Peregrinando al cielo

En la tarde de mañana, el Liverpool de Juergen Klopp se enfrenta ante un partido totalmente inesperado, la replay de su encuentro de cuarta ronda de FA Cup ante el desconocido para las grandes luces Plymouth Argyle.

hd-liverpool-plymouth_1cfue3v9gnjwl1pvqsy0st3rf1

Un equipo netamente de ascenso como Argyle se ganó en buena ley su derecho a uno de los partidos más importantes de su historia mañana cuando reciba a Liverpool en la replay de la cuarta ronda de FA Cup tras haber logrado (?) un empate 0-0 en Anfield. La escuadra totalmente alternativa de los reds (22 años de edad total del equipo en promedio), una serie de errores a la hora de definir y mucha, pero mucha fortuna, obraron el milagro para los pilgrims. Las 8500 personas que hicieron los 347 kilómetros hasta Liverpool disfrutaron de un día fantástico y obtuvieron una recompensa grandiosa que solo este torneo les puede dar.

Para semejante ocasión, el club confía en vender los 13500 asientos del estadio solamente con locales, mientras instala asientos temporales para albergar a los visitantes y así llevar la capacidad del Home Park a 17000. El equipo, que está segundo a cuatro puntos del Doncaster en la League Two (cuarta categoría en Inglaterra), ha salido del desastre financiero gracias al plan quinquenal(?) de su dueño James Brent, quien confía una ampliación/remodelación del estadio para el 2019, reconstrucción que debiera haber empezado tres años atrás. Los hinchas se quejan del ocultismo con el que Brent se maneja, pero los resultados han acompañado su proceso, a pesar de haberse quedado en las puertas del ascenso en dos oportunidades. Cabe destacar que el estadio fue recomprado por el club al ayuntamiento de Plymouth con el pago de £1700000 en efectivo el año pasado. Brent estuvo analizando vender la institución a grupos empresarios que inyecten mas dinero fresco, pero ha ido desechando todas las ofertas una por una tras considerarlas poco beneficiosas en el largo plazo.

La historia triste de la pérdida del estadio empezó en 2007. Por ese entonces, los peregrinos gozaban de buena salud financiera y futbolística, y eran uno de los clubes mejor administrados de toda Inglaterra. En su partido ante Watford por cuartos de final de la FA Cup, el Mayflower Terrace, nombre anterior del viejo estadio de los verdes, llegó a albergar a más de 20 mil personas (todavía existían tribunas sin asientos). Los problemas empezaron al año siguiente, cuando el bajo rendimiento del equipo los llevó a la mitad de la tabla, un lugar indigno para un equipo histórico de la tercera división (es el mas ganador de la misma con tres títulos).

El desastre futbolístico llevó al descalabro institucional: la venta de sus mejores jugadores dejó al equipo desmantelado pero con mucho dinero para gastar. Los caros refuerzos no dieron los resultados esperados y los cambios de dueños se fueron sucediendo año a año, pauperizando el estado financiero de los verdes, mientras los dueños de ese entonces prometían «un estadio para el mundial de 2018 (finalmente se jugará en Rusia) en 5 años» y mas tarde «ubicar al equipo en la Premier en 5 años». Los famosos cinco años todavía retumban en los oídos de los hinchas de la armada verde que tuvieron que mirar impávidos como su equipo descendió en 2010 desde la League One a la cual todavía no pudieron regresar. En 2011 el club entraría en concurso de acreedores tras pedir prestamos impagables para poder afrontar los sueldos del plantel y le vendería su estadio al concejo de la ciudad meses mas tarde. Ningún comprador quiso salvar al club y hacerse cargo de las deudas ANTES de entrar en convocatoria.

El club estuvo a punto de ser liquidado de no ser por entrar en una administración conjunta entre los dueños y los socios, que empezaron a juntar plata de donde no había para sacar la situación adelante, llenando el estadio, comprando merchandising, buscando donaciones desde la famosa web PASOTI, etc; hasta que tras varios meses de estar en la deriva y ya en la temporada siguiente, apareció James Brent, el dueño del grupo de inversores Akkeron, y le dio un futuro al club al cual sus hinchas habían logrado salvar de su propio presente.

https://twitter.com/Chris_Webb1/status/818016697881870336

La historia de redención aún no terminó. Plymouth Argyle se encuentra ante el que quizás sea el partido más recordado de toda su historia, incluso aún por sobre el encuentro disputado el 22/2/1997 que terminó con un triunfo heroico ante el Chesterfield 2-1. Muy pocos recuerdan el resultado de ese partido, porque todo cambió cuando faltando dos minutos para finalizar el encuentro, se armó una tangana de dimensiones épicas que pasó a llamarse la batalla de Saltergate. 17 jugadores involucrados, 5 mil libras de multa al Plymouth y escenas pugilísticas de alto vuelo.

Tras el impactante 0-0 conseguido en la ida, el siempre bocón DT Derek Adams le espetó a todo Liverpool «bienvenidos al mundo real, nuestros vestuarios no son muy lujuriosos mientras que los suyos tienen asientos de avión ahora mismo. Hoy defendimos brillantemente, fue una de las mejores expresiones defensivas que ha visto Anfield«. Juzguen por ustedes mismos:

Por el lado de Liverpool, continúa la controversia respecto de Joel Matip. El ex jugador de Schalke 04 renunció a jugar la Copa Africana de Naciones con su selección, pero el club decidió de todas formas dejarlo fuera de la convocatoria contra el Manchester United por miedo a una posible sanción de la FIFA si la Asociación de Fútbol de Camerún abre un expediente. El jugador no fue parte del plantel el pasado domingo en el partido que terminó 1-1 en Old Trafford y aguarda una resolución del caso. El empate en el clásico fue decepcionante para el equipo de Merseyside, que fue superior durante 75 minutos (aunque ofreciendo muy poco en ataque salvo por el caso de Lallana) y se dejó pasar por arriba en el final.

El 4-2-3-1 no será roto por Plymouth, con Carey jugando por detrás del delantero Garita, salvo algún cambio de último momento para reforzar el mediocampo. Otra duda importante es el bajo nivel mostrado por Origi en Liverpool desde Navidad, y si Klopp se arriesgará -teniendo en cuenta lo cargadísimo que es Enero para los reds- a utilizar a Sturridge desde el inicio o no.

PROBABLES FORMACIONES

Plymouth Argyle: Mc Cormick; Miller, Bradley, Songo’o, Purrington; Smith, Fox; Slew, Carey, Jervis; Garita

Liverpool: Karius; Moreno, J. Gomez, Lucas Leiva, Arnold; E. Can, Stewart, Ejaria; Sturridge, Origi, Coutinho

197 comentarios en “Peregrinando al cielo

  1. No puedo ver los videos acá, pero pinta hermosa la tangana… Muy buen post… Muchas historias copadas hay en las ligas lumpenes inglesas… Todos con el Plymouth eh!

    Me gusta

  2. Mañana a las 16:30 juegan el re-play.
    Acabo de ver la publicidad de RABONA, estan *nesto y el otro pelotudos monte de oca… Pegarón programa en TyC(!) con Agustín Fantasia(!!!)
    Boinas tardes

    Me gusta

  3. Que lindo todo, este partido fue una pasada de pija a la cara del bielsismo. El equipo de Klopp, rey de la moral deportiva, caga a pelotazos a un equipo de cuarta que tiene al doble cinco ocupando el lugar de la zaga central desde el minuto 0 (!!!). Resultado? CERO A CERO Y A DESEMPATE CON UN EQUIPO DE MIERDA

    Le gusta a 1 persona

  4. contra manchester el ataque de liverpool también dio asco, parece que si no es corriendo como enfermos no supieran hacer goles. Tambien tiene mucho delantero chizitero, hay que decir todo

    Le gusta a 2 personas

  5. el arquero pierde la bocha y se tira al piso como baleado y luego cuando los muchachos van a disputar la bocha ahí se pone lindo… emmmm seh… linda tángana, pero algo corta…

    qué HERMOSO lo que el Chori vomita en su 10… ASI SI

    Me gusta

  6. que pase un handballero (?) de esta pagina a explicar el ASCO de los JAJADORES, ni para derrota digna da.

    Me gusta

  7. Buenas… «“bienvenidos al mundo real, nuestros vestuarios no son muy lujuriosos mientras que los suyos tienen asientos de avión ahora mismo.»

    ¿Para que carajo usan los vestuarios en Inglaterra?

    Le gusta a 7 personas

  8. qué lindo sería que alguno de acá tuviese algún contacto en tyc que grabe y nos traiga videitos de queruza donde se vea al bueno de ernestito chupándole las bolitas al gordo palacios, a forrinella y toda esa caterva a la que supo señalar como el mal del mundo

    Le gusta a 7 personas

  9. Buen post, con la colgadez caracteristica de Kipzy

    En la Ligue Two tambien esta el Portsmouth, cuya historia reciente es digna de un post bien largo y profundo como el OA de OAD

    Nunca hable de mi novia ideal (?), pero no seria muy distinta a Ramona Flowers. Que mujer y que buena pelicula Scott Pilgrim

    El que sigue debuto con Michael Cera

    Me gusta

  10. 18 Qatar es un combinado de mercenarios, juntaron a los mejores que el dinero pudo comprar y los nacionalizaron. El arquero de ellos, era uzbeco cuando nació (?) fue la figura, dos goles nomás le pudimos hacer el primer tiempo.
    Que se yo, igual no venimos jugando tan bien. UNa pena porque nos tocó encima una zona de mierda

    Me gusta

  11. A Ernestou le cabe el cuarteto de Nos, no? Porque lo veo cantando acá por Balcarce y Venezuela «Ya lancé piedras y escupitajos/al lugar donde ahora trabajo» (?)

    Le gusta a 13 personas

  12. Ya se sento Ernestou en su camarin (?) y de golpe se le metieron en el mismo Garofalo, Senosiain, Fabbri, Souto y el gordo MP con los pantalones bajos y uno de ellos (?) le dijo a Ernestouito «queres llegar tan lejos como Jessica Dorado y Maria Sol Perez? Dejamela hecha una pasa»

    Le gusta a 8 personas

  13. Arquero, ¿en el handball tambien nos toco la zona de la morte? al final tiene razon el gonzo, hay una conspiracion mundial para cagarnos en todos los deportes.

    Me gusta

  14. 35 La posta es que cada vez son más Gonzeano que ElGonzo (?). En la misma zona del campeón olímpico, del subcampeón y de Suecia que siempre está en la conversa.

    Me gusta

  15. igual, hay que felicitarlo al chabón… llegar hasta ahí CAGANDOSE en todo lo que despotricó, habló y dijo contra esa corporación, vomitando contra cada uno de los periosidas que allí habitan… qué se yo, DEJAR TODO ESO DE LADO Y PERDERSELO EN EL OJETE… IMAGINO QUE LO HIZO POR UN KILO DE GUITA

    sería HORRENDO enterarnos que encima se cagó en todo eso por tan sólo unas chirolas…

    Le gusta a 7 personas

  16. Y lo peor de todo es que con esa cara y todo Ern*st* o montes de oca (mas cara de pelotudo este que el primero) tienen SERIAS posibilidades de ferrearse a la negra kate o la sobri de perez. Dado por sentado que pueden entrarle sin problemas a jessica dorado, si tiene chele de garCofalo…

    Aguante el plymouth 40 mi abuelo tuvo uno, Cochazo(?)

    Me gusta

  17. Yo lo vaticiné (?) hace un tiempo, los de Arrob*n iban a terminar todos diseminados por programas falopa de TyCida y ESPN.

    Me gusta

  18. además todos hablan desde la ENVIDIA… seguro el chabón sigue siendo un pan y no se le subió NADA de toda la chele que tuvo que mamar a la cabeza… NO?

    Le gusta a 2 personas

  19. Que conmovedor homenaje de la Juve a un gran comentarista que ya no esta mas con nosotros (?)

    Ensina dicen que tardaron mas de un año (!) y gastaron 200000 euros (!!!) para diseñar este escudo nuevo pensado como un logo para ropa casual y avatares de redes sociales (!!!!!)

    Ya lo dijo Blur: modern football is rubbish

    Le gusta a 2 personas

  20. Uno trata de ser un buen ciudadano, paga casi todos sus impuestos, intenta no hacer muchas cosas ilegales, todo para que la vida te pague con ernest* en tyc.

    Que vida de mierda

    Le gusta a 2 personas

  21. Volviendo al topic, este Matip no pisa más Camerún no? Se aseguró que toda su familia esté a salvo o le importa todo un carajo?

    Me gusta

  22. Cuando QQ tome la costa este y ponga su propio canal con juegos de azar y suicide girls hay que contratar a todos estos parvulos de Arrob*n para que nos traigan el pan danes por dos pesos (?)

    Hola BOLSA

    Le gusta a 2 personas

  23. yo cuando pegue transfer a tyc, espn, mesa de noticias o el diario donde labura clark kent lo primero que voy a hacer es sacarle una foto a mi escritorio con un campari sobre él y la voy a venir a colgar acá mientras llevándome las dos manos a la entrepierna les espeto un «ACA TIENEN FORROS, LLEGUE, AHORA SOLO HAGO EDITORIALES ALABANDO AL TRANSGENICO»

    todo esto mientras un gato de champú me baila sobre el escritorio

    YA VAN A VER PUTOS

    Le gusta a 7 personas

  24. Che medio triste el odio al tipo este Ernesto. No se si es un genio o un idiota, y no se si para llegar chupo la japi de Palacios o la argolla de Kate, pero convengamos que, si, TyC es una mierda, pero no deja de ser uno de los tres o cuatro medios argentinos dedicados al deporte, quizás el más relevante, y si querés entrar en el periodismo deportivo y difundir tu visión o triunfar o ponele el nombre que quieras, es MUY probable que caigas en una de esas, y si tenés la oportunidad de hacerlo, no vas a decir «Uy, no, yo no comparto pantalla con Fabbri».

    Es como que al SAPA le digan que puede jugar el primera de Ballester de 5, pero de 8 juega un medico de la cole Gago, va a decir que no porque es un hombre de principios? NO, va a decir que si, se sentará del otro lado del vestuario que Gago, y se callará la boca porque ese putito todo roto tiene mucha mas chapa que él y si dice «ah» lo rajan a las patadas.

    SBEN

    Le gusta a 1 persona

  25. Muy buen post a quien le quepa el sayo. El futbol inglés tiene cosas lindas, al menos en las categorías inferiores. Son como nosotros, pero sin tanto lumpenaje, o al menos un poco más maquillado.

    24 Uffffff… la hermana de Dexter ♥

    Me gusta

  26. 53 Si no querés ser punk, no te hagas el punk y aceptá que te cabe la cumbia, sasic

    Porque el Grupo Clarín era un demonio que había que erradicar o eso nos decían allá lejos y hace tiempo pero como son el grupo más importante del pa☺s voy a trabajar para ellos así los desestabilizo desde adentro, no?

    Le gusta a 2 personas

  27. Y no quiero hurgar en los archivos, pero a mas de uno nos parecía un pelotudo desde antes que empiece larroban.

    Que ahora le saque guita al grupo clarin por su pelotudez es irrelevante

    Le gusta a 1 persona

  28. ah sólo unas cositas Xapi:

    nadie odia a ernest*, sólo se está demostrando cómo ése señor no tiene un ápice de principios, ni de palabra, ni mucho menos alguna idea a la cual serle fiel, es simplemente un versero que jamás dudó en ponerse por encima de cualquiera que le llevase la contra, porque (como buen periosida) sus palabras era la ley y verdad

    y todavía se muestra como algo peor, un mercenario

    Le gusta a 5 personas

  29. *rnesto.. ese si que era un pelotudo a cuerda…
    Creo que uno de mis primeros comentarios sino fue el primero, fue decirle que no se podia ser tan pelotudo.

    Ahora lo ves al kia con 300 mil tuits y un programa en tyC (que muero de ganas de verlos (?)) y pienso en el SAPA y digo… si.. tiene razon.. que se vaya todo a la mierda

    No se a quien le habia enrostrado el nabo ese que «deje de mandar cosas a La Difunta para que se las publiquen»

    Es por eso, y por muchas otras cosas mas, que LRF es mucho mejor que LR!

    Me gusta

  30. Que comparacion estupida, empezando que el amigo BOLSA ama (de manera un poco extraña eso si) a Ballester mientras que el otro se hacia chico punk rebelde antiestablishment. Eso si antes de conocer la leche (?)

    Le gusta a 1 persona

  31. No hablo en nombre de Ernesto, posta que de la Difunta difícilmente me acuerde del nombre de uno o dos posteadores, y este Ernesto no es uno de ellos, con lo cual no supongan que yo se sus motivos de porque hace algo, solo digo que si sos o queres ser periodista y vienen a ofrecerte laburar en un medio con esa difusión, vas a agarrar, y dependiendo de como seas vas a mantener tus principios y tu forma de hacer las cosas o se la vas a sobar al que tengas cerca.

    Me parece feo el odio dirigido a un tipo que la debe pelear como cualquiera de nosotros, no creo que se haya llenado de plata con LR como QQ con el QQ entertainment group, si empieza a vender el mismo pescado podrido que los muertos que laburan ahí entonces caigamoslé con toda la MUERTE y DOLOR que seamos capaces de juntar.

    #59 Soy bien criollo, espero que no te moleste que comente un nombre que no lees todos los días, pero si les molesta todo tranqui, dejo de comentar, pero dejen de llorar con la cantinela de que la refunda la hacemos entre todos.

    Me gusta

  32. Parecen despechadas muchachos. Dejen al pibe juntarla en pala ser feliz, problema de él y lo que piense cuando su cabeza toque la almohada (?). Ni que les debiera algo. Ahora, si se comieron el chamuyo «contrahegemónico» de esta gente el humo se lo tragaron ustedes…

    Le gusta a 1 persona

  33. que se yo
    si sigue haciendo sus chistes y le pagan por eso…

    pero el loco atiende una biblioteca, debe ganar poco. tiene derecho a ganar un mango…

    lo que si, tendrá que pagar el costo, una onda Figo

    el tema es que no creo que el publico promedio de tyc lo entienda… pero bueh ese es otro tema

    que meta dos añitos, facture, se compre un auto y listo. despues vuelve a la trinchera

    Le gusta a 2 personas

  34. #78 Para mi garpa más la mesa SAPA vs Pagani, a ver quien se pone el termo más grande en la cabeza en la disputa entre el lirismo idiota y el resultadismo a ultranza, al final ponen un video de Román, se masturban los dos y se dan un abrazo.

    Le gusta a 12 personas

  35. 78 Eso, vayamos levadureando al SAPA que quiero meter mis comics en la contratapa del Clarín. Para destruirlo desde adentro, por supuesto (?)

    Le gusta a 1 persona

  36. pero todo esto demuestra sólo una cosa, SOMOS UNOS LELOS… TENEMOS QUE EMPEZAR A MOVER EL CULO PARA POSICIONARNOS EN LOS MEDIOS CARAJO

    hay que meter programita de mierda a través de yutú… yo ya tengo todo en la cabeza:

    una mesa grande con sillas de plástico alrededor, la luz no tiene que ser la mejor para que no se noten nuestras imperfecciones físicas, en el fondo un potus una foto de Perón, una de Román y otra del Dié levantando la copa
    en la mesa tiene que haber bebidas de empresas que pongan guita, no importa que sea manaos, cincomentario, vittone o ceramicol, nos tomamos lo que nos manden, total al costado de las sillas metemos las botellas de lo que en verdad tomamos
    la distribución de las sillas es:
    -la del centro: Gordo Cucu, el capo, el moderador, el mostro que detiene las peleas y dice cuándo arranca y cuándo termina el programa. Está todo el tiempo apoyado sobre una pulpito.
    en el resto de las sillas nos distribuimos así:
    -Neon, vestido de paisano y con una tonada de mierda nos trae toda la actualidad el interior
    -Arquero Bipolar, es el que le pone el toque de humor al programa, siempre viene vestido con algún traje de personaje de historieta
    -Roly, aporta las fotos de minas en bolas, videitos y data donde contratar el gato del momento
    -Casi, toda la info de uruguay (con 33 segundo calculo que sobra para que meta alguna foto de esas raquíticas que siempre pone)
    -Yo: la actualidad de Boca y por contrato tengo que tener dos gatos sentados en mis piernas, una rubia y una morocha

    (?)

    Le gusta a 8 personas

  37. Fuera de joda, celebro Xavi que hayas salido del oscurantismo no comentadoril y contribuyas con el blog comentando. Posta que esto lo hacemos entre todos

    Me gusta

  38. Yo era un lector silencioso de LR! asi que lo único que espero es que ese muchacho difunda su visión en TyC, aunque me parece que esa visión ya está bastante difundida en ese canal.

    Me gusta

  39. #81 No se, si quieren conmigo pueden hacer chistes de gordos, si ya se te acabó el repertorio de chistes de enanos.

    Con la jabru no me meto en un lugar del que quede registro, esa yegua se entera de todo.

    Lo más que puedo decir fue que una vez le dio de comer en la boquita a otro comentarista de este simpatico blog.

    Le gusta a 3 personas

  40. BOLSAPA, asegúrate que los «gatos» sean:
    -Una media feúcha, pero que cada tanto da de que hablar.
    -Una rubia escultural, con mirada de que te siempre va a dejarte seco y que cada tanto sale con un trajecito nuevo,nunca defrauda, ni con marea roja.

    Si te preguntan puedes decir que ellas representan una alegoría de Messi en la Selección / FC Barcelona.

    Le gusta a 1 persona

  41. 95

    QQ me prohibió meterme con los gordos, perdemos el 90% de nuestros lectores (?)

    «Lo más que puedo decir fue que una vez le dio de comer en la boquita a otro comentarista de este simpatico blog.»

    QUE ES ESO??

    Le gusta a 1 persona

  42. 70.
    Sabés que pasa Cucu? Que este muchacho Ernesto en La Difunta era uno de los que se dedicaba a hacerse el Jacobino marcando gente acá y allá. Se hacía el puro y el dueño de la verdad.
    Nosotros seguimos estando acá. El chabón escaló mintiendo.

    Me gusta

  43. «una vez le dio de comer en la boquita a otro comentarista de este simpatico blog»

    TIREN EL ANCLAAAAAAA, CIERREN LAS PUERTAS Y NADIE SE MUEVE DE ACA HASTA QUE ESTO SE ACLARE

    Le gusta a 4 personas

  44. SAPA, la idea esta buena, solo falta que el programa incluya llamadas en vivo para conocer otros puntos de vista, historias de deficiencias sexuales que no nos interesan, saber a quien putean mas o si el rugbier y el Dr. Romie se animan a llamar paracontar su version de la historia

    Le gusta a 4 personas

  45. «Con la jabru no me meto en un lugar del que quede registro, esa yegua se entera de todo.

    Lo más que puedo decir fue que una vez le dio de comer en la boquita a otro comentarista de este simpatico blog»

    Le gusta a 1 persona

  46. 82. Ahí está la posta.
    Yo estoy convencidísimo que hay que hacer algo visual. Algo de una hora semanal publicado en Youtube o cosas así. Y lo vamos posteando como por capítulos pero siempre desde el marco conceptual (?) refundacionero.

    Me gusta

  47. Seamos buenos japi(?) … Quien Puede odiar a un tipo que escribe algo un blog?,pasa que aca se rapiña con todo lo que se pueda y el tipo no resistio el archivo con eso del discurso contra tyc y demas sarasa, nada mas si el tipo llego, llego .Tuvo recorrido primero con sus posts en la finada, sus tuits,d espues la pegaron con un programa por internet y ahora dieron el salto al medio, justo, en TYC.

    Dicho esto o si tuvo que tirarle la piola a quien sabe para llegar es problema de el… peor es lo de S8P, que sabemos que le tuvo que tirar al mismo erni(?) y va al lado de el cual bernardo del zorro

    A mi humilde entender,siempre fue un pelotudo pero bueno, el ahora esta limpiandose el culo con fajos de guita y yo tratando de comprar papel higienico en mercado libre como cierto geronte gorilon que comenta aca, y asi poder irme a punta cana(?)

    Le gusta a 5 personas

  48. Yo soy flaco asi que escapo de las generalizaciones de ustedes

    Si me dan un minuto por programa para putear a Tabarez, Damiani, Paco o Tabare Vazquez me conformo

    La mujer de Xapi es enfermera? (?)

    Me gusta

  49. Alguien puede resumir que hizo el subnormal de Sosa 8 palos o pegar algún link en el que pueda verse que hace?

    No seguí su ascendente carrera

    Me gusta

  50. De los que conozco personalmente, el único que puede estar en la televisión actual es el Gonzo, lo ponés de panelista y te explota el rating (?)

    Le gusta a 3 personas

  51. bien Casi, seguí sumando que armamos el programa y metemos ascenso meteórico

    tipos que también tienen que estar con su espacio:
    -J nos trae todo el fóbal ario de la liga sueca, que es una mierda pero ahí son todos rubios y el país FUNCIONA, no como acá que somos una mierda sudaca
    -Martincho tiene una columna donde viene siempre de saco (que tiene en la solapa un pin con la cara de bielsa), corbata y alpargatas y explica cómo debe ser la vida de un individuo lleno de VALORES
    -Bamba, sólo se sienta y lucha todo el programa para no quedar dormido
    -Kipsy, tiene una columna PERO NO VIENE NUNCA

    Le gusta a 5 personas

  52. 73 Yo no me atajo sopla, no vendo humo. Igual estoy muy lejos de laburar en TyC y si lo tuviera que hacer por una linda suma de guita lo haría ¿por qué no?. Para mi ganarse la guita laburando es honesto, lo demás son giladas. Quizás Ernesto sigue pensando lo mismo de Recondo y la mayoría de los periodistas que laburan ahí. Yo pienso quizás lo mismo de mis compañeros de laburo y no por eso tengo que dejar de trabajar. A lo que voy es que si el tipo se vendió es problema suyo y si hay alguien que se siente traicionado que se joda por boludo (?)

    Le gusta a 3 personas

  53. Roly dejá de manijearme que YO ME PRENDO EH

    -«las trivias de Ondarru» concurso donde el vasco trae fotos de alguno de sus clubes y tenés que nombrar al menos 6 jugadores. Si ganás te manda una puteada en vasco firmada por él mismo.

    Le gusta a 2 personas

  54. Yo te juego mi muñequito de Skinner haciendo de Nestor K (?) que filmamos una sobremesa en Bellagamba y al otro día nos llaman de los cosos esos donde se juntan los youtuber. O del INADI, lo que ocurra primero

    Le gusta a 6 personas

  55. Al final todos quieren fama (?)
    Coincido con Romero, en mi panel no puede faltar El Gonzoo. Dos secciones, «fútbol de alto vuelo» con PP y «Fútbol desde el llano» con el Pipa (?)

    Le gusta a 5 personas

  56. #94 No era para tanto, se compró un brownie, me quiso dar un pedacito a mi, pero confundió mi espalda con la de esta persona.

    Me gusta

  57. 113 Ya de entrada está con el tipo que hace de El Contra en *lé, que se yo, va a hacer lo mismo que hacía antes pero azucarado calculo. Porque a Zerpa por lo menos lo bancan años escribiendo las mismas giladas, pero él? Que se yo
    Me voy a ver La Ultima Tentación de Krusty y vengo (?)

    Me gusta

  58. ya tenemos el fono del Bocha, lo llamamos y que venga a tirarnos alguna fija en san isidro

    para otro programa lo llamamos al Gory que sólo pide publiciten la tapicería

    y otros programas de relleno ponemos la serie «LOS QUE NO LLEGARON» con historias de futbolistas a los que NO LES DIO, ahi metemos la historia de los zancos de Pipa, la de Extremo que no llegó por el temita de los dedos y alguno más de los que pulula por acá y cuando se fueron a probar rebotaron por HORRIBLES

    Me gusta

  59. Buenas…. feliz año nuevo (?)

    lindas vacaciones…en Buuenos Aires. Muy bien felicitado para la torre de comando (?) de Marcos Peña, instalan temas a lo loco con nada: con los manteros inventaron el probelma de los inmigrantes ilegales, un crá, y a todos los salió el micky vainilla de atroden.

    BIen Rosario, lindo den serio, gente copada, como andar por el conurbano sur, espero que no esté bajo agua. Si va a Rosario, no deje de comer una bogay una empabada de marasicos en Escauriza (modo Niembro off)

    Me gusta

  60. una vez este muchacho (o el hermano menos mufa, ahora no me acuerdo) hizo un post tipo cosas que no te van a pasar en tu puta vida o algo asi(?) y la primer foto era un llavero de la copa libertadores con el escudo de casla.

    Bien en el ojete se habra perdido el el post el muy sorete.

    Le gusta a 2 personas

  61. POSTA que podríamos hacer algo así… cuando dícen que TODO está inventado ES MENTIRA… podemos meter programa de fóbal diferente sin tener que estar hablando como en un velorio

    y el cierre tiene que ser con carnaval carioca y todos haciendo trencito

    Le gusta a 3 personas

  62. Buenas…
    Yo tampoco quiero defender a Ernesto, pero solo los idiotas no cambian de opinión cuando cambian las circunstancias.

    Por mi puede trabajar en TyC o en L´equipe. No por eso va a ser mas o menos.

    Le gusta a 1 persona

  63. «Espero que la AFA y los clubes abandonen la oscuridad y se transformen en instituciones transparentes, creíbles, confiables, que formen jóvenes para ser buenos deportistas y buenas personas, que nos ayuden a construir esa Argentina que queremos» dijo esto en medio de un campo con arcoiris y unicornios saltando
    http://www.clarin.com/deportes/futbol/macri-cede-pelea-futbol_0_HyLg83sUx.html

    LA AFA SE MURIO MUCHACHOS

    Y nosotros seguimos hablando de este muchacho…

    Me gusta

  64. -ese programa que dice TheGm existe y lo hace el subnormal de Azzaro los domingos a la mañana en canal 26
    -Xapi Angie y Ruben
    (?)

    Me gusta

  65. Yo el año pasado tenía bastante diagramado con unos amigos para hacer un programa de radio, podcast o lo que sea, metimos un par de pilotos y al final por falta de tiempo no arrancamos-
    Qué sé yo, si te ponés a disctutir con 2 o 3 personas cualquier tema random como acá, una hora se pasa volando y si hay uno que más o menos la tenga clara manejando los tiempos queda bien.

    Le gusta a 2 personas

  66. Che, seguro que a todo esto el susodicho abrió su MacBook, entró a LRF a robar algún tema para el programa y se desayuna como estamos offtopiqueando un buen post hablando de él. Le hicimos el día.

    Le gusta a 1 persona

  67. Si tenes un argumento, que en tu opinión es lógico, no se si cambiar de opinión te hace menos creíble, Bamba.
    De todas maneras no vi nunca el programa y probablemente no lo vea ahora tampoco, porque no miro TyC, así que me la suda.
    Cuan creíble debe ser un posteador de una página de fútbol?
    Están haciendose problema por pequeñeces, la verdad, creo.
    Y como ya leí que dijeron Bad y QQ, si lo hace y por eso tuvo que cambiar sus opiniones o traicionar sus principios, pobre de el.
    Demasiado tiene esa gente que tiene que cambiar por plata, como para que yo encima los critique.

    Le gusta a 1 persona

  68. Me voy 20 días y cuando vuelvo el tema de conversación es Ernesto, que se tapa el culo con esto (?)

    No, no los puedo dejar solo que empiezan a desvariar.

    (?)

    Le gusta a 1 persona

  69. Ernesto se enojó porque le critiqué un post por hipócrita. No tengo nada encontra de ErnesTrump, encontró su nicho en twitter y ahora esta en un lugar que, según él, nunca quiso estar. Tiró eso de «pedir escribir en LR!» a mi porque tiré un par de ideas a Pep que no llevé al cabo (algunas de esas secciones terminaron aca cuando QQ arrancó todo esto). Nada, que sea feliz allí. Sus notas sobre etimología de equipos eran buenas. Que sea feliz careteandola.

    Le gusta a 6 personas

  70. Ahora On Topic… la falopa que tiene el Liverpool ¿cuál es el equivalente inglés del chizito? (?)… ah! y a ver si Rola se digna a hacer un DT sobrevalorado de este ñato llamado Juergen Klopp.

    Me gusta

  71. ariel carrel y a romero les mandé un mail con un post MUY BUENO (?)

    nah, digo por si hay que rellenar

    Me gusta

  72. En mi humilde opinión, que haya menos periodistas en TICsports va a ser positivo.

    Ernesto sabe escribir, investiga y de fulbo conoce (mas alla de si cae bien o no), en ese canal del orto solo puede ser positivo. Un bibliotecario en un canal masivo lleno de pelotudos(?) quizás aporte algo copado a la masa que lo consume, no solo gritos y aguante.
    Igual aguante Alesi.

    Le gusta a 2 personas

  73. la verdad que ni me acuerdo que escribia o pensaba ese ernesto, pero creo que no hay que ser tan duro juzgando a los demas, miren el yosapa, el tipo es un duro, dolor y muerte para todos es su eje de vida, ¿que consiguio? un novio rugbier para la SITA y un medico judio que le copa el futon cuando esta laburando, ¿que hacemos, lo expulsamos porque todos somos rectos y morimos con nuestra convicciones? NO, bancamos al tipo y su vida de mierda.

    Le gusta a 2 personas

  74. Las etimologías eran una gran sexión. Y el post con el cual conocí LR era el de la historia paralela de los mundiales. Me pa que también lo escribió ese que tanto odian.

    Me gusta

  75. escuche el audio de gamez, y si, tiene razon, pobres dirigentes del futbol, honrados, eficientes, el futbol andaba barbaro, era suiza, y vino este y los cago.

    38 a 38 , ahi se termino de pegar un tiro en el pie el futbol argentino, por mi, que se curtan y se los lleven a todos puestos.

    Le gusta a 1 persona

  76. 160 el 38 a 38 es un accidente. El recuento se hizo mal, y no pudo volver a hacerse porque un votante se tuvo que ir antes del recuento. Es lo que les pasa por no haber votado una vez en décadas.

    El problema con Macri es que bloqueó todos los caminos posibles para solucionar el tema. La CN no puede negociar derechos de TV, los clubes no pueden venderlos, y el tipo aprovecha y dice «no pongo más plata» pero al mismo tiempo no rescinde el contrato, con lo cual no hay solución posible. Hasta que no haya elecciones (y si se reforma el estatuto), no hay salida.

    Me gusta

  77. en mi modesto entender, si no podes contar 75 votos de manera eficiente o sos un inutil de primera o un tramposo, por vivo o por idiota, abriste la puerta para todo lo que vino despues, ¿ahora te quieren cagar? J O D E T E.

    Me gusta

  78. Che, fíjense que a saranda le están saliendo pelos de Bamba (?)…

    Otra vez, el problema es la idiotez de Macri. El secreto de presionar a alguien, es que le des un mínimo respiro para que se afloje y negocie.

    La votación fue una mojada de oreja a Tinelli. Y Macri actúa como un pijicorto: si no llega a resolverse la transmisión de los partidos antes del arranque, va a saltar el mismo quilombo que se pasó evitando en el último año… y no podés eternizar la culpa en los demás…

    Le gusta a 2 personas

  79. De los equipos que no le deben nada a la afa e incluso la afa le debe a ellos 4 o 5 son los que pelean el desceso.
    Estos son los que pagan la fiesta de los clubes que contratan estrellas que despues no pueden pagar.
    Al CAS le deben como 15 millones. Renuncio el tecnico por falta de pago.
    Sino tambien esta el ex predidente de temperley que ayer salio a hablar de lo mismo.

    La comision extorsionadora quiere mandar al muere a los equipos de mierda.

    Le gusta a 1 persona

  80. Que Macri sea un pelotudo, un forro, un hijo de puta o todas juntas, no exime que la responsabilidad de lacrisisdelfútbolargentino es no menos de un 90% de estos soretes que manejaron el fútbol los últimos 30 años o más.
    Quien más, quien menos, tuvo ingresos de la san puta por venta de jugadores, de entradas, socios, TV (ya sea del Estado o de T&C antes o de quién sea) que se la afanaron toda o no la supieron administrar.
    Que se curtan. No se van a fundir por una votación mal hecha. Se van a fundir por décadas de desmanejos.

    Le gusta a 1 persona

  81. Sopla:

    Nadie niega la culpa de estos tipos. El tema es que, en nombre de un -para ser bienpensado, puedo pensar mal y hablar de curro- ideal político -es decir, un Estado mínimo- querés sacarte de encima una participación sin tener un abanico de opciones alternas, y contra tipos que serán menos poderosos pero son igual o mas astutos -no creo que, por ejemplo, Moyano haya llegado de la nada (y bastante guita tuvo que entregarle para que no hubiera paros)-.

    La solución «que se curtan» es muy linda para «la voz de la calle» o para Vilouta en Intratables (?); pero es inaplicables. Y lo es porque la injerencia del Estado siempre fue mas allá de la existencia del FPT.

    Voy a creer en el «que se fundan todos» el día que se vean de verdad los libros contables de River y Boca, y que paguen si están hasta las bolas. Pero si lo declararon «patrimonio nacional» a Racing para evitar que desaparezca… entonces se entiende bien que es un modo de cagar clubes chicos.

    Y esto no es España, que te quiebra Extremadura y quedan piolas… te quiebra un Laferrancho y tenés que llamar a los marines (?) para aplacar el despelote…

    Ese es el problema: ya SE SABE que la «solución» NO VA A FUNCIONAR JAMÁS, y los tipos siguen buscando meterla con fórceps…

    Le gusta a 3 personas

  82. Obvio, Chengue, Rola. Estoy de acuerdo. A mí la solución de SAD tampoco me va.
    Pero de algún lado tienen que aflojar y encontrar otra solución. Y los dirigentes no están, con sus antecedentes, en una posición muy favorable como para exigir nada.

    Me gusta

  83. Es que el que tiene para aflojar, es el Gobierno, no los dirigentes. Ellos no corren riesgos, salvo que creamos que a tipos como Tapia, Moyano y otros les importa lo que digan de ellos (?).
    El que movió mal la ficha fue el Estado, que debió haber arreglado la venta del paquete antes de querer sacárselo de encima. Ahora les salió mal y no saben cómo mierda caer bien parados.

    Le gusta a 1 persona

  84. Jaaa… si llega a quebrar un Lafe, Alte. Brown o Chaca… los van a buscar a todos, y como alguien dijo una vez, se los violan por el agujero del pito (?)

    Me gusta

  85. como tantas cosas, uno piensa algo diferente y enseguida salen con lo de gorila.
    ¿el que se curtan es algo general?, si, obvio, que se curtan no soluciona nada, pero atribuir la cisis terminal, porque es terminal del futbol, como de tantas otras cosas, a la llegada de macri, es no ver los problemas, ¿o todos creen que venimos de perder el paraiso?
    atribuir el 38 a 38 a pobres tipos, se les pegaron las boletas, son los mismos pobres tipos que no se les escapaba ningun millon de los negociados,
    hay algo basico, el futbol, manejado asi como hasta ahora llego al final de un modelo de gestion, ¿como tiene que ser en el futuro? no lo se, ni creo que nadie en esta pagina lo sepa, pero podemos seguir apelando a las mismas verdades que hasta ahora y tendremos los mismos resultados, y no es que defienda lo que quiere hacer el gobierno, porque ni idea tengo,¿quieren imponer sociedades anonimas? creo que eso lo decide cada club, por asamblea, ¿alguno querra? ni idea.
    el futbol es un negocio como cualquier otro, armen un buen producto y lo van a poder vender bien, armen una chotada y te van a pagar chotadas.

    Le gusta a 1 persona

  86. Saranda: nadie te tilda de gorila por pensar diferente. Pero negar que la culpa no es sólo de los dirigentes -entre los cuales estaba Macri, hace ocho años-, sino de un GN que negocia como el orto, te expone a las fotitos de simios…

    El problema del «fín de un modelo de gestión» es que es un chamuyo GIGANTE. ¿O me van a decir que Morón se gestiona distinto que Boca? Ni hablemos de que lo «nuevo» se probó inútil antes de «nacer»: Ahí tenés Blanquiceleste y el Grupo Exxel, que les fue bárbaro (?).

    El fútbol es un negocio, pero no como cualquier otro: mueve guita, contactos y potencialidades que van mas allá de la planilla de ingresos y saldos. Si así fuera, los empresarios rajarían a los barras porque no dan ganancias y pondrían policía privada (?).

    Lo irónico, es que en este esquema el tuyo es el primer candidato en pedir la fusión con el Porve (?).

    Le gusta a 1 persona

  87. Además, ponele que sos Moyano -que se supone, estaría en la vereda opuesta-:

    Acabás de sacarle, en otro rubro, un vagón de guita a la misma contraparte negociadora -obras sociales-. Encima, además, esa otra parte está en un año electoral, con lo que si sale mal parado tenés mas chances de negociar en condiciones mas favorables, o hasta esperar que lo limpien de la silla -que, dicho sea de paso, es lo mismo que hace la lluvia de capitales prometida para el segundo semestre-.

    ¿Seguís pensando que es la parte mas urgida a sentarse a la mesa? Porque si el fútbol no arranca, los futboleros van a putear a AMBOS, no sólo a los dirigentes mientras susurran «aguante prezidente ojoz de zielo»…

    (?)

    Le gusta a 1 persona

  88. Coincido totalmente con la postura del beneficio a amiguis para comprar a precio vil el paquete del futbol, devaluado por su crisis y su cualquerismo.
    Ahora, si creen que la agonía de esta cosa vienen porque no recibio mas fondos del estado, creo que estan pifiando el tiro. Los clubes tenian una canilla abierta y se cagaron en el futuro: el futuro era pensar que carajos hacer cuando el chorro se cortara. Macri en pija tiene que buscar como salir de esto sin detonar la bomba-termo.

    Le gusta a 1 persona

  89. Moron no se gestiona igual que boca, en mi modesto saber y entender, y menos boca, el club que mas se asemeja a una SA.¿el modelo actual de gestion no esta muerto?mucha salud no demuestra y tambien es obvio que a multiples clubes, multiples realidades, y es probable que no exista una sola receta aplicable a todos.
    la coyuntura actual, con acusaciones cruzadas de vos me debes, pero vos tambien y demases, no pasa de ser una pelea por chirolas para tapar un agujero del momento, tapado el mismo, aparece otra vez.
    yo lo que veo, sin tener detalles, como todos, es una lucha entre una hipotetica superliga de primera (que nada tiene que ver con sociedades anonimas) que «aparentemente» traeria mejores ingresos para la elite de primera y chirolas para el resto.
    los otros, b nacional y categorias menores, quieren una repartija distinta.
    ahora, de hablar los clubes de reestructuara sus propis gastos (el principal, los sueldos que se pagan a los jugadores, que no se condice con los ingrasos, ni una palabra.)
    y si es por mi, que vengan todos los lumpen de la zona, el porve, el doke, telmo, pero que se ponfan los colores del arse.

    Le gusta a 1 persona

  90. desde el mismo momento en el que los cheques del fpt tenian que ir a cambiarlos a la cueva de JHG a la vuelta de la AFA, todo estaba muy mal. Y ningun dirigente tuvo los huevos para hacerse cargo de nada una vez que se murió el ferretero

    Le gusta a 3 personas

  91. kipzy, totalmente de acuerdo, pero la practica venia de antes, con los cheques de tyc, pasaba lo mismo.
    pero eso es tambien uno de los problemas entre los dirigentes, se supone que la afa negocia los derechos, pero la plata va a los clubes, pero la afa cobraba y repartia, por eso los de la superliga quieren crear ese nuevo ente juridico,, de maxima, negociar y cobrar, de minima, cobrar directamente sin pasar por afa.
    Grondona, apoyaba su poder en los clubes chicos, pero no se peleaba con los grandes, dentro de todo, repartia con «bastante justicia», no por bueno, para mantener el equilibrio que lo sostuvo en el poder.

    Me gusta

  92. La realidad, es que la plata grande sale solo de la primera division, algo te aporta la b nacional, y mucho menos la b metro, estas dos ultimas solo si van incluidas dentro de la torta de la primera.
    Y hoy por hoy, el producto de la A es una garcha, ¿te lo van a comprar ?si, pero no te van a pagar lo que pretendes.
    Pienso, sin saber y sin haber estudiado, que las ligas deportivas deportivas mejor vendidas deben ser la liga de futbol inglesa, la NBA y la NFL, y lo que tienen en comun es que son un buen producto deportivo, pero tenes que crear ese producto, hacerlo atractivo para que un moncho del otro lado del mundo le den ganas de verlo, el futbol argentino creo que puede tener ese potencial, pero hay que laburar mucho para eso, tener una mirada de largo plazo y terminar con la lucha por la ventajita coyuntural

    Me gusta

  93. #179

    Morón se gestiona igual que Boca -es decir, buscando cómo el estado te dé guita (la diferencia es que en uno te la daba Sanatela y en el otro Macri se hacía el autopase de manos)-. ¿O vos te crees que Boca es distinto porque maneja mejor el garqueting?

    El «modelo actual de gestión» no está muerto, por la simple y sencilla razón de que es el mismo que gestiona en otros lados. Que el Real Madrid y el Barcelona no sean SAD habla bastante de lo vivito y coleando que se mantiene. Y no es por falta de deudas o por dirigentes honestos…

    La coyuntura actual es la misma pelea por chirolas de siempre. El problema es creer que la vuelta a la situación previa se va a dar sola y sin que nadie patalee.

    Y los clubes no van a reestructurar gastos porque, para hacerlo, tener que convertir a Argentina en Uruguay. Y NADIE quiere pagar el costo por hacerlo -si vos crees que vas a poder bajar sueldos cuando cualquier moncho de la B Metro puede pegar un pase a Chile, estás muy equivocado-. Es el mismo problema del país: vos podés hacer que te voten boludeces y sostenerlas un rato, pero si pensás que vas a tener el tiempo suficiente sin presionar fuerte -y en este caso, sin los elementos suficientes-, buena suerte y avisame si llegaste a Neverland (?).

    Y quedate tranca, lo mas probable es que tu club desaparezca y tengas que blanquear si sos hincha del Rojo o de Rasin (?).

    Le gusta a 1 persona

  94. U rola, si tenes razon en todo lo que decis, seguiremos igual que hasta ahora, y no solo en el futbol (y no digo que estos sepan que tienen que hacer).
    Vos planteas que nada puede ser cambiado, pues bueno, seguiremos asi, se emparchara y continuara, lo cual hace cualquier cambio d ideas una inutilidad.
    Y ARSENAL ES PROBABLE QUE DESAPAREZCA, lo tengo claro, JHG era la verdadera alma del club, pero no te preocupes por mi destino futbolistico, hace rato que me gusta mas la NFL que el futbol argentino, y sin la pasion ni la carga historica que tengo por el ARSE, despunto un modico apoyo a los Steelers.

    Me gusta

  95. Sarandi existe es/era de Riber, seré pasivo(?) pero leo LR! desde antes que ustedes nacieran.

    Me gusta

  96. Ahi le el post. Muy bueno kipzy, interesante la hostoria de este club. Cuantos hay por ahi que se salvaron por su gente? Recuerdo haber leido historias similares.

    Seguramente no me conteste, una pena

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.