El retiro está sobrevalorado (?)

Vaya uno a saber si es por la proliferación de la vida sana, el new age y tónicos mágicos, el tema es que en estos tiempos estamos viendo que el promedio de vida de las personas va en aumento. Y como los viejitos se sienten bien, se piensan que pueden seguir pateando la pelotita como unos campeones. ¿Es así o están buscando al infarto en el área chica? Pasen y lean antes que caiga uno más a querer volver a jugar o se muera. (?)

viejito

Uno sabe que los clubes, ávidos siempre de buscar nuevos jugadores en los sitios que sea, se suelen adentrar en medio del monte, en barrios olvidados por Dios y los censos, en busca de la joya, la gema que les haga ganar títulos y millones; lo que no esperaba era que ahora hagan lo mismo en la fila de la ANSES. (?) Porque resulta que Estudiantes de La Plata tiene como un gran objetivo la Copa Libertadores del 2017 y su gran incorporación para obtenerla, su as de espadas, no lo trae de un club de barrio, sino del centro de jubilados (?): Juan Sebastián Verón hace la Gran T-800 y vuelve por segunda vez de su retiro.

Recordemos que la Brujita (a esta altura más que “Brujita” es Gandalf (?)) se había retirado el 24 de Junio de 2012, pero al toque le picó el bichito de vuelta y volvió a jugar para la Asociación Coronel Brandsen, equipo de la Liga Platense, a los cinco días de retirarse (?), saliendo campeón de dicho torneo. Cuestión que estuvo unos meses en la casa, vio que Estudiantes estaba lleno de muertos (?) y dijo “ma seeee, vuelvo” y en Julio del 2013 volvió a calzarse los botines y la casaca del León hasta el 18 de Mayo de 2014 cuando enfrentando a Tigre, le dijo adiós a la práctica deportiva y a Estudiantes. Bah, más que “adiós” le dijo, “bancame un toque que voy al baño y sigo” (?), porque igualmente siguió ligado al Pincha como presidente a partir de Octubre y a la pelotita también le siguió dando, ahora en el Club Estrella de Berisso. Y bueh, habrá dicho “Estoy en Berisso, hasta el Único es un paso nomás” y ahora va a pegar la vuelta para jugar, en principio, la Libertadores. Ya hizo su debut (o re re debut (?)) el domingo pasado en el amistoso que el Estudiantes jugara contra Sport Bahía, mostrándose bastante entero.

                                 _Donde firmo?
                                 _Donde dice tu nombre
                                 _Pero está dos veces, como Presidente y como el jugador
                                 _Firmá las dos y dejate de boludeces (?)

Nota del posteador: Imaginate que sos un hincha fanático de Estudiantes, de unos treinta y pico ponele. A Verón lo tenés ahí arriba, elomagrandequehaypapá! Tan arriba lo tenés que, cuando nace tu primer pibe, le ponés Juan Sebastián. Imaginate que justo, cuando tu pibe está por cumplir su primer añito, La Bruja anuncia que se retira y, para más datos, el partido despedida es justo, justo cuando tenías reservado el salón para el festejo de cumple. Imaginate que hubo tole tole con tu jermu y terminaste negociando estar en la fiesta pero rajarte antes que termine para ir a la despedida. Imaginate que encima después vuelve y lo peor, es que vuelve dos veces. Le pasó a un amigo, que no te pase a vos (?)

Pero si Verón a los 42 te parece grande, desde el Sol Naciente te cantan letluco (?): Resulta que Kazuyoshi Miura, Kazu pa’ lo pibe, el jugador que inspirara a Yoichi Takahashi la creación de Tsubasa Ozora (u Oliver Atom para la gilada), a sus 50 años (!) renovó contrato con el Yokohama FC, por lo que jugará su 32º temporada en el club que milita en la J League nipona, volviéndose un récord en dicha liga.

Mirá cómo te deja Patti…No al pedo revoleaba la bandera todo el partido (?)

Y en la nuestra don Juan Sebastián va a tener el honor de ser al que le den el asiento el jugador más longevo de Primera División, distinción que le arrebatará a Juan Carlos Olave, el ex arquero de Belgrano, quien con 40 años ostentaba dicho título y que hasta hace unas semanas no sólo se ponía en duda su retiro sino que hasta se hablaba que iba a reforzar el arco de Boca. Por suerte lo descartaron mientras no estaba dando un móvil (?). Y con el Chapu Braña y Desábato van a ser tres de los más longevos del torneo, aunque hay varios jugadores rondando los 38 años en actividad en Primera División (Bértoli, “Chirola” Romero, Lucchetti, Cubero), edad que antes era sinónimo de ex jugador, salvo en los puestos de arquero que es donde la edad para jubilarse es más alta, tienen que seguir cubriendo con aportes las cagadas que se mandaron (?).

¿Y en Europa qué onda, los vejetes siguen sirviendo? Y digamos que si, los más viejos en actividad son Shay Given, el arquero del Stoke City, y -DE PIE, HIJOS DE PUTA- Francesco Totti, el primero ni habla de retiro todavía pero Il Capitano ya anunció que esta es su última temporada y cuelga los botines en Junio. Igualmente, de los 7 jugadores más viejos en actividad en Europa resulta ser el único que es jugador de campo, los que le siguen son todos arqueros: Marco Storari (Cagliari), Morgan de Sanctis (Mónaco), Albano Bizarri (Pescara), -OTRA VEZ DE PIE, CARAJO- Gianluigi Buffon (Juventus) y Stefano Sorrentino (Chievo Verona). Parece que en Europa al arco los prefieren maduritos (?).

Igual, el récord Guinnes con plaqueta y todo, lo tiene el uruguayo Robert Carmona, que con 54 años se convirtió en el jugador más viejo del mundo en actividad. Actualmente milita en el Canadian de la Segunda División Uruguaya y parece que no quiere largar. Por suerte para Casi es de Nacional así que no va a caer como refuerzo de Peñarol, que se quede tranquilo (?).

Después lo tuvieron que levantar entre 3, pero la foto salió buenísima. (?)

Y si de viejitos locos hablamos, está el caso extremo de Dickie Borthwick. Este buen señor (bah, es inglés (?)) venía jugando en el Wyke Rangers, un equipo de veteranos de Bradford, Yorkshire del Oeste donde está el agite, que juega en un torneo para jugadores de más de 50 años. Y al bueno de Dickie le dijeron que iban a prescindir de sus servicios, básicamente, porque tiene 81 AÑOS! Igualmente, le han llegado ofertas para inscribirse en un torneo de Walking Soccer o Fútbol Caminado, una variante de nuestro deporte que tan bien supiera jugar nuestro primer homenajeado cuando pateaba córners en Mundiales…

Mandatory Credit: Photo by Geoff Moore/REX/Shutterstock (5691847l) Dickie Borthwick playing football 80-year-old is 'Britain's oldest footballer', Dorset, Britain - 21 May 2016 *Full story: http://www.rexfeatures.com/nanolink/sdhq Despite having celebrated his 80th birthday, Dickie Borthwick is still playing the 'beautiful game' and claims to be the UK's oldest football player. His recent outing saw him take part in a match at Chickerell near Weymouth where he played for the Chickerell Former Coaches against their Under 16 team. The final score was 3-3. Dickie said: "I have recovered from cancer recently. I cook myself some very healthy meals these days and I just love playing the wonderful game. "I'm sure that my claim to the title as the oldest regular football player in the UK is still very much valid". Playing for the Wyke Veterans, Dickie still turns out for games around Weymouth. Often called 'the oldest winger in town', he has clocked up 68 years playing football in total so far. A Norwegian film crew are even currently making a programme about him.

Dick en la Posada de los Pájaros, tomando la pelota luego que a un juvenil de agarre epilepsia chizitérica (?)

El fútbol es tan lindo que resulta difícil poder decirle chau definitivamente, y si uno, que anda cargando años y kilos, siempre que ve una pelota rodando, se quiere prender en un picado, ¿puede culpar a estos tipos que literalmente vivieron de esto? Vos lo ves al Diego pateando tiros libres y ¿qué querés que te diga? Si tienen resto físico y mental para seguir aportando, ¿por qué no dejarlos seguir?

No Dickie, ya te dije que vos no, volvé al asilo y no rompas las bolas (?).

Anuncios

110 comentarios en “El retiro está sobrevalorado (?)

  1. Buen Dia… ya vino el sapa a decir que el capitan cesped esta para anotarse en ese torneo que juega el señor octogenario y que este ultimo corre mas? NO?…esperen (?)

    Totti Fenomeno, maestro, genio del alma(?)

    Vi dos minutos del partido de la bruja cuando estaba por terminar el primer tiempo y lo unico que hizo fue hacer un jueguito y reventarla a la Concha de su hermana, sono el silbato y me fui, asique no puedo opinar. Para el hincha de estudiantes debe ser movilizante, la verdad a mi me chupa un huevo.

    Me gusta

  2. el unico que rindiò DE VIEJO -tambien de joven, claro- en Central fue Palma
    que al final estaba muy bien fisicamente y jugaba de 5 adelantado… la rompiò

    despues otros viejos
    como petaco, el mismo patón, balbis, chacho, lucho, chelito, no es que vinieron a robar, es que no anduvieron
    el kily fracasó pero tampoco era tan viejo.

    Le gusta a 1 persona

  3. Me extraña, lagun, haga tanto hincapié en una tontería de termo como esa de patear rápido un corner o despacio.

    Me gusta

  4. OT. Y hablando de gente que arrastra el cuerpo en las canchas.
    Ayer, un muchacho se me queja y me dice que en el Fútbol 5 “NO HAY QUE TIRARSE AL PISO para disputar una pelota.”
    Primera vez que lo escucho. Escucho opiniones.

    Le gusta a 1 persona

  5. Mis mas fervientes deseos de rotura de ligamentos cruzados, tibia, peroné, clavícula y tobillo para la Brujita Verón. Y el retiro definitivo por supuesto.

    Le gusta a 2 personas

  6. Romero, pero hay cosas con las que no se jode tampoco. Pensá en el pibe también. Si sos buen padre (?) lo vas a poder hacer fanático de tu club y te va a dar mucha más satisfacción.

    Me gusta

  7. Hola gente.

    Necesito la palabra autorizada de Esteban sobre el tema Verón. Seguramente tenga los campeonatos que Kazu (?) le hizo perder al Roberto Sedinho nipón.

    Me gusta

  8. Además, eso que dice Romero, de joven siempre fui cafiolin, talentoso, poca marca.
    Ahora de grande no me tiro al piso ni para buscar una lata de cerveza.

    Me gusta

  9. Losotro jugamo todos los viernes en una canchita de cespec sintetico, de 6 (!), y a diferencia de todas las reglas de papi:
    – vale de todos lados
    – Se puede levantar en los corners
    – Nunca nadie dijo nada respecto de tirarse al piso….PEEERO

    lojotrodia un amigo de toda la vida, se me quejo pq me tire a barrer, con la pierna q me tire le saque la pelota, y dps lo toque apenas con la otra……me extraño la mariconeada. Ya en otro partido jugando para el rival voy a trabar con un compañero de El y le chcoo sin querer la gamba, le pido disculpas todo y se escucha un: “Alphoooonse (?)” como diciendo….”anda mas despacio”…esta muy maricon, la proxima lo carajeo……

    en q estabamos? ah si Roly no te robes mi cerveza (?)

    Le gusta a 2 personas

  10. 31. Allá están las birras.
    Acá se respeta lo del gol desde mitad de cancha (no más atrás).
    Y sobre el episodio. Clá. Pasa que me mandé una como en 0:36 todo en contexto de torpeza (?)

    Me gusta

  11. #16 pero en esta fue alebosa la manera ransom, por eso lo destaco aparte no habia naides de etudion ahi arriba

    Me gusta

  12. #34 yo la permitiria, si dps minimo tenes la intencion de tener un gesto de disculpa, si seguis como si nada…..a bancarse la represalia

    Me gusta

  13. #43 para mi, para mi eh!…hubiese jugado los mundiales 98 y 2002. Actualmente alguna liga sinior, o siendo un DT mas “profesional”

    Me gusta

  14. En Futbol 5 no te podés tirar al piso básicamente porque no hay mucho deslizamiento, pensás que llegás y te quedás varado como una ballena en Mar del Plata.

    43 Refuerzo tu teoría: Si en el futbol hubiera cambios ilimitados, cuántos jugaodres podrían seguir jugando, ponele para entrar a tirar un tiro libre y salir? Ya se lo mando a Infantino que anda en cualquiera (?)

    Buen Post (?)

    Le gusta a 2 personas

  15. Si el Dié no se hubiera falopeado, se habría matado arriba de una ferrari a los 25 años yendo a 250 km/h en el Monte Vesubio (?)

    Alguna forma de evadirse de la realidad habría encontrado, si no era la blanca hubiera sido la velocidad, o cualquier otra cosa, la ruleta como Bochini (?)

    Le gusta a 6 personas

  16. buen post de AB… fácil lectura y conciso, grande boga

    fútbol caminado… NEGRO DEL ORTO ME CAGASTE EL CHISTE

    yo soy igualito a dickie pero más pelado

    lo veo a este cornudo de juan sebastian y me pregunto POR QUE MIERDA NO ESTA JUGANDO ROMAN

    Le gusta a 2 personas

  17. 31 Alphonse, en mi fulbitgo de los lunes pasó algo similar: Una vez un flaco entró fuerte a trabar y ahora ya lo encasillaron en criminal, cualquier pelota que va a pelear le piden falta.
    Todos Garantistas (?)

    Le gusta a 1 persona

  18. “si Diego no se drogaba”
    “si entraba la del gordo puto de higuaín”
    “si el transgénico no desapareciese en las jodidas”
    “si no fuesen putos y cagones”

    todas TODAS cosas INCOMPROBABLES. el Dié eligió su camino ¿bueno? ¿malo? ¿y quién mierda soy para juzgarlo? es SU camino y punto.

    yo lo único que SE EFECTIVAMENTE es que A PESAR de su problema se transformó en el mejor jugador de todos los tiempos y en una era donde no existía la inmediatéz de los medios, su apellido se transformó en sinónimo de un país y del fútbol

    yo lo amo así, imperfecto, porque él nunca pidió que lo transformen en un dios, al pelusa sólo le gusta patear la pelota… de una forma que todos sólo soñamos

    Le gusta a 5 personas

  19. #48 porque no es dueño de un clu’ como veron. Quiso serlo pero ese señor que habla sin las eses y con pinta de mafioso lo echo como a un perro y le prometio hacer una despedida para el dia del arquero zurdo y rengo. Y los socios lo siguen votando.

    Ni el dueño del propio patio de su casa es, pobre roman(?)

    Le gusta a 3 personas

  20. Cut his leg into pieces
    this is Cellay’s last resort
    Suffocation, no breathing
    Don’t give a fuck if I end his career!

    Buenos días
    Lo del señor de 81 años no lo conocía, además, y pensar que una vez que vi a Storari en la lista de Italia pensé que era juvenil. Buffon no quería soltar la titularidad azzurra.

    Le gusta a 2 personas

  21. jugadores en edad por ecnima de la media y con desvio 1(?) siendo competitivos
    román
    aduriz
    gomito gomez
    chazarreta (bentralito, talleres y racing de cordoba)
    junior
    palma
    bernardi
    y defensores hay varios
    ruggeri
    yepes
    etc

    Me gusta

  22. continuando con la saga iniciada ayer, sobre la conspiracion constante contra el futbol argentino

    Después de comer lechón frio con ensalada, matambre con rusa y vittel tone, todo regado con vino de misa de la época de los Borgia, porque hay que saberlo, una buena conspiración mundial no se arma con el estomago vacio, comienzan a elucubrar los siniestros planes que moverán en las sombras los destinos del fulvo en los próximos 50 años.Hay que hacer notar al lector, que cuando se utiliza la frase “elucubrar los siniestros planes” estamos hablando de gente más mala que la mierda ¿Un Atila, un Hitler, un Stalin, un coronel Kurtz, como el personaje de El Corazón de las Tinieblas?No ,papu, hablamos de gente mala en serio, un José Gómez Fuentes, un Diego Ceballos, un Leandro Somoza, un Fernando Niembro, un Segura.A continuación, las trascripciones que pudimos rescatar de los canales de Venecia, cuando en medio de una festichola con gatos se le volcó la góndola al Gran Maestre Iluminati.
    Continuara….

    Le gusta a 1 persona

  23. Muy buen post, me duele en el alma (?) que no esté el gran Gomito Gómez, que la sigue descociendo en Chicago… Está bien que no es récord de nada, pero bueno, lo quería decir (?)… Para mi tipos como Román, El Pibe Valderrama, Messi cuando tenga treinta y tantos, Zidane, podrían jugar parados hasta los 50 y que corran los chiziteros sin cerebro que tienen alrededor… Pero hoy vale más correr que pensar, sasic (?)

    Le gusta a 1 persona

  24. Buen dia. #50, banco tus argumentos a puñetazos limpios. Diego es Diego, siempre fue un LIDER dentro de la cancha, el tipo la pedia, corria, y si tenia que apurar a alguien, iba al frente… A ver si el experimento hormonal este hizo lo mismo alguna vez?
    El de la foto, es el Bocha? En vez de la parca, no deberia haber un crupier? DUDAS

    Le gusta a 1 persona

  25. El cholo guiñazu tuvo una primera rueda del coso de 30 500 posts en gran nivel.
    Pensé que no le iba a dar la nafta pero me tapó la boca

    Me gusta

  26. Agrego una gloria del ascenso argentino… el gran (de pie) Cesar Monasterio, se retiro en 2012 en Almirante Brown, y volvio en 2013 en Lafe, a seguir desparramando su magia bajo los tres palos…
    Nada, eso…

    Me gusta

  27. Buenas.

    Todo lo que tengo para aportar al post, tardíamente, es mi incredulidad… yo pensé que Roly le iba a poner Mandingo a su hijo y lo iba a pasar como un homenaje a Percudani (?).

    Me llama la atención que Romero no haya hecho chistes sobre tirarse al piso sin mencionar al Pipa… el 2017 parece ser un año de maduración (?).

    Le gusta a 5 personas

  28. Me acuerdo de Monasterio cuando jugaba en Platense… y el suplente era un tal Moriconi, puede ser? Aunque creo que Monasterio atajó después… CUCU debe saber… Porque me acuerdo de esos tipos y no de la contraseña de los sistemas del laburo (?)

    Le gusta a 4 personas

  29. #63

    Para mí, el Caronte que se va a llevar al Bocha estará vestido de seguridad del Flotante… de eso o de Brad Pitt, que como todos sabemos es hincha del Rojo desde 1969 (?).

    Me gusta

  30. ja cubero, cierto
    todos hablan de que pekerman sacó a román y no uso a messi
    pero nadie se acuerda que en la final del mundial sub 20 sacó a aimar (MVP del torneo, totular en todos los partidos) y puso a cubero que no había jugado ningún partido(!)
    la diferencia es que salió bien

    Le gusta a 1 persona

  31. ESCONDEN AL GORY, MANGA DE CULOLAXOS…

    pero claro, como el tipo no se presta al jueguito de los grandes medios nadie lo nombra… TODOS CORPORATIVISTAS

    Le gusta a 1 persona

  32. HABER
    bentralito 1981

    bauza, carnevali, …, cornaglia, sperandio (mejor que maradona, giorlano dixit), …
    totiglesias con bogite, marchetti, palma y ….

    dale bad, completá los …

    Me gusta

  33. El otro dia como no conseguiamos gente, pinto partido contra unos chizitofagos genericos, macanudos, pero malos realmente, era un eqiupo facil. Si los agarraba hace 6 añitos me los comia en dos panes. Pero como estoy hoy hice un partido horrible, meti goles si. Pero di verguenza, en un momento me acerco a un compañero de equipo q estaba caliente pq no marcabamos y le digo entre agitaciones, “el futbol me esta dejando”, les sacamos un empate medio sobre la hora. Malisimo.

    Le gusta a 2 personas

  34. El que está a la izquierda de Negro Palma es Pedro Remigio Magallanes, promisorio crack de las inferiores del rojo que no llegó a explotar.

    Me gusta

  35. Yo jugue al futsal en arofusa, que tiene las reglas viejas Roly. No te podes tirar al piso para disputar la pelota, si para hacer goles o salvarlos. También se hacen laterales y corners con la mano y la pelota tiene que picar antes de cruzar mitad de cancha

    Me gusta

  36. A la izquierda de Palma en la foto, a la derecha mirando de frente.
    El pibe que está al lado es el hermano mayor de Chapulin Cardetti.

    Me gusta

  37. buen día…no se xq tanta sorpresa si Angelito Labruna Jugó hasta entrado los 40 años en River y el mundial de Suecia.
    También me acuerdo de roger milla en el entrañable Italia 90….igual buen post…la del viejo de 91 años me inyectó(?) vida.

    Me gusta

  38. “Juro sobre la cabeza de mi pene que nunca volveré a vestir la camiseta del West Ham. Si no me venden, me romperé los cruzados a mí mismo. Soy un ser humano, tengo derecho a elegir mi futuro. Y mi futuro lo veo en el Marsella. Estoy escandalizado por que no hagan lo que les pido. He ayudado en gran medida al West Ham desde que llegué y me podrían dar las gracias aceptando mi venta. Es lo mínimo”

    http://www.ecuagol.com/ecuagol/index.php?n=103918

    Le gusta a 1 persona

  39. #69 Gustavo Moriconi. Jugo en el Rojo (poco), Ñuvels, Tense… creo que en Chi chi chi le le le tambien

    QQ, siga usté…

    Me gusta

  40. HABER
    mandiyuta del ascenso del 88
    …, el negro rodriguez, barrios con pelo, …, manis y martinez
    urbina, el pepe, oddine, cañete y attadia

    quien con huevos y sin gulgear completa los …

    Me gusta

  41. sí, debe ser caceres, bien
    no, alvarenga jugó en primera, éste es el equipo del ascenso

    basuelado pasó del mandiyu a alemania, no?

    Me gusta

  42. Ah no, lo de Payet es guaso. El tipo tiene una buena temporada a sus 29 (!!!!) años y ya entra a hacerse el canchero. De cabeza al Eje del Mal

    Me gusta

  43. el ultimo y no jodo más (fotaza)

    arregui, …, garré, cúper, marchesini y basigalup
    agonil, acosta, Cañete, noremberg y crocco

    el que está entre arregui y garré

    Le gusta a 1 persona

  44. El Pepe Basualdo, típico jugador que no sobresalía pero te jugaba mínimo 6 puntos todos los partidos, ganador aparte… quiero siempre uno así en mi equipo…

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.