Mantener las bases

El Millwall FC llega a la mitad de su temporada en la League One en un mediocre noveno puesto, a 5 puntos de los playoffs por un tercer ascenso al Championship. Pero corre un peligro mucho mayor que el de la intrascendencia: perder su estadio.

Los leones estan mas asustados que aquella vez que volvió el capo de la barra del West Ham justo antes de cruzarse en los ficticios octavos de final de la FA CUP en aquella película que todos recordamos.

En la noche del jueves, el concejo decidirà si aprueba o no la cesión de terrenos aledaños al estadio The Den, casa del club Millwall ubicado en Bermondsey, un barrio ubicado en una especie de península formado por el río Támesis -lo que los convierte en their very own Victoriano Arenas-. Esos terrenos linderos al estadio funcionan hoy por hoy y gracias a una especie de vacío legal como The Lions Centre, un espacio recreativo para jóvenes y discapacitados de la comunidad de Millwall.

El uso de esos terrenos jamás estuvo en duda, básicamente porque el sudeste de Londres jamás había sido requerido para negocios inmobiliarios hasta el día de hoy. Recordemos que tras el bombardeo nazi de Abril de 1943, nada quedó allí en pie salvo el estadio, que por ende se convirtió en el corazón de un barrio secundario de clases medias/bajas (NdLRF!: caldo de cultivo para la generación de los una de las pandillas de hooligans mas peligrosas del pais) cuando llegó el tiempo de la reconstrucción. «El almacén de Londres» o «la zona de los bizcochitos», como supo ser conocida, finalmente fue puesta en el tapete a la hora de pensar en negocios. El proyecto contempla 2400 viviendas (las cuales solo el 12% serían accesibles para familias de clase media), una iglesia y un espacio de «incubación de negocios y creatividad (?)».

Pero ahora, ¿quienes son los que están detras de esos negocios? El plan para llevar a cabo el desarrollo inmobiliario del lugar estará a cargo de Renewal, una companía que admite no tener experiencia alguna en este tipo de emprendimientos, pero que sin embargo logró el visto bueno del concejo de Lewisham para seguir adelante con el proyecto. Indagando un poco mas de cerca, quien supo tener -porque aparentemente las vendió tiempo atrás- el 24% de las acciones de la empresa es Dave Sullivan. Este señor, ex concejal y además mano derecha del alcalde Steve Bullock, no tiene recorrido solamente en la política local, sino que además fue durante una década director del Millwall (!). El resto de las acciones pertenecen a una firma radicada en las Islas Vírgenes, agregando un manto de turbiedad extremo al asunto.

Como siempre en todo este tipo de ventas intentadas hacer entre gallos y medianoches, hay documentos firmados de dudosa legalidad entre la empresa y algunos concejales, pesimamente redactados, con un sinfin de grises, agujeros legales e interrogantes aún sin respuesta.

1181No hace falta explicar el severo riesgo que significa para el club semejante proyecto en el futuro -hoy los alrededores, mañana el campo de juego-, teniendo en cuenta la expansión del negocio inmobiliario en una Londres colapsada sin espacios por exprimir, que ya se comió (?) a Highbury, el histórico estadio del Arsenal. Es por eso que los hinchas del Millwall hoy por hoy buscan apoyos políticos -y también en la justicia por parte de fiscales que investiguen quien está detras de Renewal- para dar batalla y mantener a salvo los terrenos.

Se viene por estos dìas una puja política -el debate final debía darse el 22 de Diciembre pero fue aplazada hasta el 17 de Enero- en las bancas del pequeño concejo de Lewisham, pero que puede traer aparejados serios inconvenientes para el club al que nadie quiere, pero que a ellos no les importa.

156 comentarios en “Mantener las bases

  1. Buen post Kipzi, me suena al Tano Angelisi y los terrenos de Boca, parece que en Europa esos garcas también se consiguen (?)

    4 Hoy tiré eso por VIA ALTERNATIVA, no sé, será que veo muchas películas y leo muchos libros de misterio que esa hipótesis me suena bastante. Medio raro todo, no? No digo que no choreen casas en Buenso Aires, no soy tan pelotudo, pero justo la de Tevez? No tiene ni alarma ni seguridad los 4 días que iba a estar vacía? Que se yo, me hizo mal ver Perdida anoche, ahora sospecho de todo (?)

    Buenas

    Le gusta a 2 personas

  2. Buen post Kipzy. Seguramente al ser un equipo chico que no le importa una mierda a nadie, en un futuro se la van a hacer caber, si le pasó al Arsenal… Quizás también lo compre algún millonario malayo (?) y le arme un estadio con el nombre de Malasyan Airlanes Stadium (?)

    Me gusta

  3. No había leído el #4. Es exactamente lo que comenté (?) hoy cuando llegué a la oficina. Armadísimo ese robo; mirá si jusssto le van a afanar cuando se va cuatro días de casorio y deja a 100 monos cuidándole la casa. No se la cree ni un globoludo.

    Me gusta

  4. un rosarino diciendo gentrificación, claramente es un error de la matrix (?)

    la semana pasada anduve por Ezeiza y vi desde afuera lo que está construyendo Angeli$i en los terrenos que le robó a la PSA… altos edificios, y una cancha como para que juegue la reserva me parece…

    Me gusta

  5. Buenas.

    Lo peor del post no va a ser esta tramoya de terrenos, sino el momento en el que convierta la fama de barrio peligroso en atracción turística. Y de paso, armen el Red Bull Millwall (?).

    Y lo de TVZ, es el eterno problema del tribunerismo: una vez que boqueás tanto, hay que buscar el modo de justificar que ese amor a los colores vale menos de 40 palos rúcula…

    (?)

    Le gusta a 2 personas

  6. Me huele que a Olave le dicen que ya está todo arreglado, que haga el bolso que sale para la pretemporada, hace la nota en Estudio Futbol y se entera por el gordo Palacios que Boca no lo va a tener en cuenta, va a ser el nuevo Vivaldo (?)

    Le gusta a 6 personas

  7. chabón, después de la fantasmeada de la B que te pegaste en el último clásico, no entiendo como tenés cara para hablar del chabón que te rompió el orto justamente en ese partido (te cuento porque no lo viste)

    Y dicho con aprecio ésto eh?
    Ni me interesa armar un idea y vuelta con chicanas sesudas y/o referencias a Los Simpsons…

    Pero la verdad, yo en tu lugar tendría un poco de verguenza

    Me gusta

  8. Tiembla Riber? dps del partido de la B creo q se comio mas goles q el Goyco (?) en el freezer de nuñez….jame de joder…..encima no esta retirado?

    Me gusta

  9. #25

    Considerando que acá los posts no se escriben solos y que fantasmeaste un año entero, no creo que seas el más adecuado. Tiempo para comentar sobró, eh.

    Me gusta

  10. Ninguneaste un clásico, te borraste y apareciste solo cuando tu equipo ganó algo…

    el resto es paja, te la dejo a vos que sos experto

    Me gusta

  11. #32

    Lo ningunee SIEMPRE, o al menos hace un año y medio. Y encima, con aclaración el mismo día.

    El resto sos vos justificando la rascada de huevos. Si no te gusta mi opinión, chupala. Y si te pinta, me podés banear. Digo, porque ni para eso ponías la trucha, y me venís a hablar de fantasmear.

    Me gusta

  12. Si si, ahora te baneo, porque me importa mucho ganar las discusiones de internet, como no tengo vida real es lo único que llena mi existencia

    Me gusta

  13. #36

    Quedate tranquilo, a nadie le importan menos que a mí. Bah, al menos yo hablaba de Tévez hasta que caíste a bardear. El resto dejáselo a Diego G.

    Y ni debería hacer falta decirlo: pero lo que opino de Tevez es indistinto sea cual sea el resultado de UN partido. Sigo sin entender porqué no decir DE UNA si se quiere quedar o irse -y si se fuera, cuál sería el problema de hacerlo por un vagón de guita: seguro que Prat Gay nos encajó más deuda externa por mucho menos (?)-.

    Me gusta

  14. Bueno, bueno, vamoacalmarno… Vos, el de la remerita amarilla, traele un vasito de agua a Romero. Rola… Rola… todo bien? Romero? Bueno (?)

    Quién fue el que camarilleó para que elgonzoo no saliera en el banner del BIK? Te lo contamos en el próximo bloque.

    Le gusta a 12 personas

  15. ahora que bajaron las aguas, me gustaría conocer la opinión de nuestro querido gonzo acerca del casamiento de PUEBLO en punta del este, de su tribuneada de volver por el azul y el oro y por irse por lo segundo, por el robo en su casa, por la inseguridad del país, por los 40 palos, por el valor del dólar, por la renuncia de prat gay, no sé, algo, pero que venga a levantar al fiambre que dejaron estos tibios.

    Le gusta a 1 persona

  16. A ver. Carlos Tevez tiene todo el derecho del mundo a irse si le cae una oferta que le pagan 40 palos. No hinchemos las bolas. Lo que jode es que ´recuperó su mejor nivel sobre el final del año, justo cuando viene el parate (como con la Copa en mitad de año). Ya para cuando reanudemos el campeonato el equipo ya no va a ser el mismo.

    Ya lo dijo Molotov. «No tribuneen, no tribuneen. Para porder tribunear a que saber con que» (?)

    Me gusta

  17. Carlitos agarra 40 palos y vuelve para jugar dos añitos mas en Boca y se retira con partido homenaje y todo. ¿Cual es el problema? ¿No será que como es amigo de Mauricio hasta los bosteros K no pueden separar la paja del trigo?

    Me gusta

  18. Creo que es un robo a la opinión publica. No hizo la denuncia pq se robo a el mismo para convencer a los que lo vaya a tildar de pesetero. Encuentro comparación con el indio solári q dice que acá no puede vivir y no lo juna nadie en ningún lado del mundo salvo argentina y Uruguay y vive con la remera puesta de i love new York hasta para dormir. Vamos las bandas carajo…(?)
    Creo que Tevez vino x Boca, por la copa pero la guita lo pudo, que va a ser y no lo va a reconocer igual que el indio no reconoce q ama new York, solo le hechan la culpa a su lugar de origen para justificar sus acciones en vez de hacerse cargo q Tevez quiere a la guita y en vez de hacerse cargo el indio q le encanta yankielandia y new York. En argentina no se puede te quieren hacer creer por eso se va uno a EEUU y el otro justo se dio cuenta que no se puede vivir mas acá cdo le llegaron las decenas de millonew. Hay cientos de paises justo EEUU querido?? Justo no podes vivir más en argentina cdo justo te aparecen 80 palos no…? Dijo q no puede entrar tranquilo a la casa cdo perdemos. Perdimos dos partidos en todo el semestre. Lanus primera fecha y central copa argentina. Poco serio…..
    Impresentable el casamiento en punta del este pero si carlitos y masche eran amigos. Corinthians y west ham juntos si no me equivoco, no me sorprende… le falto decir que argentina no se puede festejar. Que critique a Macri si tanto es así que no se puede vivir. Cdo Cristina era presidenta salio a decir que en formosa son todos pobres… Con Macri ya no hay pobres no carlitos…?? Llevate al tano con vos ameo…

    Le gusta a 2 personas

  19. 47 No soy K pero sí bostero, pero no me como todo el muyo que hacen que si se va o se queda. Como dijo Chengue más arriba, jode que se vaya justo ahora que el equipo aprendió a jugar en función suya y por fin encontró su posición, todo el circo alrededor es al pedo.

    Le gusta a 2 personas

  20. El problema es que se involucro en la política de Boca no por Boca si no por su ameo el tano. Puso a su ameo por encima de Boca.
    El problema es que se involucro socialmente en sus Dochos tirándole mierda al kirnerismo para favorecer a sus amigos pro. No se involucra x la gente. Lo hace x sus amigos. Una vez que gano macri no se indigno más….

    Me gusta

  21. Lo que hace ruido, es que se justifica diciendo que esta triste, que la pasa mal, que el hincha no lo deja tranquilo, mete a la familia en el medio….y todo pasando por el filtro de la prensa para caer bien.
    No le reclamo nada a tevez, si me lo cruzo por la calle le agradezco por todo y le dedeo suerte. Hubiera estado bueno que sea honesto y que se la bancara, pero no, hablo mal del hincha y uso a la familia. Por eso quiza haya alguno medio molesto, a mi me chupa un huevo, si no queres jugar mas en el club nadie te olvida a quedarte, pero que sepa que defraudo a muchos niños(?)

    Le gusta a 2 personas

  22. Buen post kipsy. Amena lectura para este martes que medio que ni fu ni fa(?)

    Lo de Olave a Boca es irrisorio. si quieren una bolsa de papas que solo ataje penales ocasionalmente podrían volver a llevar a Orion.

    Me gusta

  23. A VER (?), de Calito, es curioso q haya venido con: «la otra vez el mundo Boca me sobrepaso, no la pude aguantar, pero ahora ya estoy mas maduro, estoy bien» y ahora se va pq: «mucha presion, pierdo y no puedo salir de mi casa» y todo el periosidismo diciendo: «Tevez vio cosas q no le gustaron y q lo fueron desgastando»…..osea, te volvio a fagocitar esa fantochada perdiosidica (?) q llaman EL MUNDO BOCA….
    Dps deportivamente, hincha los huevos como dijeron arriba q el equipo venia bien perfilado, acamodado a Calito y el al equipo, y como dijo GBS: «nosotros armamos el equipo para el». Y ahora se va.
    Igual Dicen DIIIIICEN, q firmo x 2 años pero vuelve en 2018, para jugar LA COPA….DIIICEN

    PD: esta LUPPUS por aca? avisenle q se salvo de Forrosito, pq firmo con SMdSJ

    Me gusta

  24. Buen post…!
    Hay un gobierno de derecha en inglaterra no…? Estos son los que se quisieron ir de la comunidad europea no..? Los gobiernos de derecha suelen hacer este tipo de cosas como los milicos con el Casla… Los gobiernos de derecha joden a la gente y potencian empresas y negociados…

    Le gusta a 1 persona

  25. Dps tengo solo agradecimiento, con Boca gano mas titulos q Gallanto DT en RiBer…..y eso q para ellos es lo mejor q les paso en su puta y descendida historia….asi q GRACIAS CALITO

    Le gusta a 3 personas

  26. Me gustó el intercambio URola-Romero. Le faltó más paranoia e incoherencia eso sí, así que le doy 3 gonzos.

    Me gusta

  27. Rola, gracias por su 71. Se agradece recrear la vista en horario laboral. Obviamente, con ventana reducida y mil planillas como camuflaje.

    Me gusta

  28. …entre la polucion, los quilombos de transito y la de chinos que hay en china(?)…en el receso de invierno lo tenemos de vuelta o se retira definitivamente, no creo que se banque mucho tiempo ahi

    Me gusta

  29. 1) Calito se casó porque la Vane se hinchó los huevos de sus salidas nocturnas CUATRO VECES A LA SEMANA con lopibe
    2) la nami amenazó con boquear, sacarle la tenencia, blabla
    3) la oferta de china NO CAE, van a buscarla y ponen la cifra «a ver qué onda». Los chinos asienten y Calito se babea pensando en todo el maní que va a poder comprar, mientras la mina además de los vestiditos nuevos, va a dejar de romper las pelotas
    4) si Boca clasifica a La Copa 2018, vuelve en junio para jugar la segunda mitad (al pedo porque andá a saber cómo mierda va a jugar ESE equipo)
    5) para entrar a una casa dentro de los límites de las calles tomkinson, ramal tigre, panamericana y uruguay tenés que tener un «permiso especial» o tenés que ser chuck norris piloteando a mazinger, sino NI EN PEDO PATEAS UNA VEREDA

    gracias Calito por revivir la gallinita, pero viniste para la séptima y ahí hiciste agua. Como dijo Guille «si se queda, TIENE QUE SER CONVENCIDO»

    MORITE ANGELISIDA

    Le gusta a 3 personas

  30. 6) Cubitas está roto como el pichi… DOLOR
    7) el pichi está entrenando en Boca (mirá lo roto que está que volvió de chicanolandia al toque)

    Me gusta

  31. #79 por eso a cubitas le pusieron la botella en el techo (?), y al Pichi ya lo habian despachado tiempo atras….como se nos rompen los buenos 5, la concha de todo, la maldicion de Battaglia.
    Pq no bombon Rosada, ZOOmoza, o Bravo (q debe estar vendiendo carnada en la ruta, anda a saber)???

    Le gusta a 1 persona

  32. igual…por mas montaña de plata que sea, hay que bancarse estar un año viviendo (y laburando) ahi, mas sabiendo que no le hace falta, pero bueh….

    Me gusta

  33. a sanchez miño, pochi chavez, marin, los largaron sanos al mundo, como les gusta hacer daño (?) a los bosteros.

    Me gusta

  34. Buenas…

    Es impresionante como tumban estadios históricos en Europa, para el año que viene ni el Bernabeu va a subsistir.

    Al parecer, a la parca le pasaron un compilado de Death Metal a principios de año y se re cebó…

    Me gusta

  35. No solo es una mierda que se haya muerto Carrie Fisher, si no que ya lei por lo menos 20 veces el chiste de que «dejo a Han Solo», SI VAN A HACER CHISTES CON UN FIAMBRE TENGAN MAS IMAGINACION (?)

    Le gusta a 4 personas

  36. COMO QUE SE FUE DE VIAJE LEIA LA CONCHA DE TODO?!?!?

    y Lanata The Hutt??!?!?
    y Pussy Dry Legran?!?!?
    y Jar Jar Majul?
    y el Empeorador Palpamacri?

    DEJATE DE JODER PARCA, LE ESTAS PIFIANDO A LOS PERSONAJES YEGUA

    Le gusta a 4 personas

  37. Buen post, lo mejor (?) para los termos del Milwall, el Chaca del primer mundo

    Cubas no estaba colgado por meterle mano a las mujeres, de una manera distinta en la que el Papu le mete mano a Pinilla?

    La Parca podria coparse y llevarse un par de hijos de puta el año que viene para compensar este no?

    Me gusta

  38. del ambiente futbol no han muerto famosos no?
    grondona fue este año?
    Perfumo si

    un menottti, un bilardo
    digo que antes de FDA va a morir un ex jugador mundialista por la seleccion argentina

    Me gusta

  39. 105 Arroyo querido, al Narigon no… primero que vaya a cumplir la puta promesa a la virgen, o esta nos va a seguir tirando chizitofagos a la selecta por 70 años mas… a Menotti, si… asi nos prescribe parte de la deuda que tiene con el Rojo… hijo de mil putas…

    Me gusta

  40. Me pregunto qué estadios porteño-metropolitanos pueden verse afectados por cosas así. De Deportivo Español se habló muchas veces, pero por ahora sobrevive. Lo bueno es que muchos están ubicados en lugares tan fuleros que no hay inmobiliaria que los quiera (?)

    Le gusta a 1 persona

  41. A mí me cuesta creer que los chinos paguen semejante fantochada de guita por un tipo que va a estar sólo 18 meses.

    Igual yo le creo a Calito cuando habla del desgaste que es ser estrella de fútbol acá. Gallardo casi renuncia por lo mismo. River o Boca son insoportables.

    Me gusta

  42. 112

    Ferro es uno, es mas, toda la movida turbia de Mascardi tuvo que ver con sacarle al club los terrenos que dan a Avellaneda, donde hace 10 años que Irsa y el Pro están tratando que aprueben un Shopping al que se oponen los vecinos

    Y el de Argentinos también, Alberto Fernández quiería mandar el estadio al predio de Malvinas Argentinas y vender el terreno del DAM

    Le gusta a 1 persona

  43. Calculo que porque el futbol mueve mucha guita alrededor del globo y para posicionarlo como deporte necesitan figuras de renombre que le den cierto nivel y exposición, porque seamos buenos, cuántos sabemos cuantos goles lleva Gigliotti en el Luna de allá?

    Le gusta a 1 persona

  44. 112 – la cancha que tenía Central Ballester

    no será qué bruuuuuto qué negocio inmobiliario… pero que se la choreen para arman ranchos de chapa entra dentro de esa categoría

    Le gusta a 2 personas

  45. 118 claro, para hacer que los chinitos empiecen a jugar al fútbol se necesitan estrellas reconocidas. Para que la liga se gane el respeto de los medios mundiales se necesitan estrellas reconocidas. Y en ese sentido rinde más un Tévez que 40 Gigliottis.

    Me gusta

  46. Canchas no loteables:

    JJ Urquiza
    Telmo
    Español
    Victoriano Arenas (?)
    Laferrere
    Almirante Brown

    La lista sigue, en el conurbano profundo

    Me gusta

  47. 130 – Alrededor de la cancha de Español hay autopista y edificios (ademas de algunas villas, claro), creo que es bastante loteable para hacer un complejo de edificios como se hicieron a metros de la UTN…

    Me gusta

  48. viendo la imagen superior
    no logro identificarme entre los iconos de arriba

    salvo que esté representado por totti por que jugué siempre de 10, soy fachero y soy vejete con calidad

    Me gusta

  49. Buenas, a Olimpo los gitanos le robaron todo el cerco perimetral del predio de inferiores, cuanta en esta categoria? (?)

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.