NotiInterior S1617E20: Long Live The King

Concluyó el Federal B por este año, y cuatro equipos jugarán en la divisional la cual este fin de semana culminó su primera fase. Además, se terminó el plazo para presentar equipos en el Federal C. Veremos todo esto acá, en la ¿última? edición de NotiInterior, el espacio no apto para porteños putos. (?)

Federal A

Zona 1

Cipolletti venció por la mínima a Independiente (Neuquén) y se quedó con el último cupo de la zona para la Copa Argentina. El Capataz arrancó mejor el partido, aunque el Rojo estuvo bien parado en las últimas líneas, por lo que a los de Henry Homann les costó llegar al arco defendido por Matías Villalba, y sufrían cada vez que los de Diego Landeiro pasaban la mitad de cancha. A los 38’PT todos los planes de la visita comenzaron a desmoronarse con la expulsión de Facundo Dehais, esto forzó a Landeiro a meter mano en la formación y sacrificar poder de ataque, permitiendo el avance de los rionegrinos, que para colmo metieron cambios clave y consiguieron meter aún en más aprietos a los neuquinos. El gol recién llegó a los 42’ST, cuando Matías Sosa coronó un centro previo de Germán Weiner en el cual Villalba no pudo hacer nada. De esta forma, Cipo no solo se mete en la Copa Argentina, sino que además estiró a 8 su cantidad de partidos sin perder ante el Rojo.

Villa Mitre (Bahía Blanca), por su parte, a pesar de clasificar a la siguiente ronda, se quedó sin Copa tras igualar 1-1 con Deportivo Roca. Fue un partido de ida y vuelta, aunque el que pegó primero fue el elenco de Sergio Priseajniuc: a los 4’PT Gastón Arroyo ejecutó un corner que encontró a Juan Pablo Zárate bien ubicado para que la pelota termine en el fondo de la red. Tras el tanto, los bahienses apretaron el acelerador. Jonathan Durán igualó para el Naranja a los 2’ST.

Tuvo fecha libre Deportivo Madryn.

# Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DIF
1 Cipolletti 26 16 7 5 4 20 12 8
2 Deportivo Madryn 26 16 7 5 4 21 17 4
3 Villa Mitre 25 16 7 4 5 23 21 2
4 Deportivo Roca 19 16 4 7 5 12 20 -8
5 Independiente 12 16 3 3 10 18 24 -6

Zona 2

Hubo clasificados en los otros partidos, pero la nota de la fecha tuvo lugar en Lincoln, en donde Argentino Agropecuario (Carlos Casares) se estaba imponiendo 1-0 al local, Rivadavia (Lincoln), pero el partido se suspendió por agresión de los jugadores locales al árbitro. Pero primero hablaremos del partido en sí antes de pasar al material que les gusta, morbosos del orto (?). Los de Fabio Schiavi arrancaron con todo, con Pablo Labbate, Esteban Ciaccheri y Facundo Graziano volviendo locos a los defensores casarenses. Pero a medida que fueron pasando los minutos, los de Andrés Zerillo comenzaron a ganar terreno, con Horacio Tijanovich a la cabeza de los ataques, aunque errando en los últimos metros. La segunda mitad fue más peleada, con Rivadavia teniendo las más claras, pero fallando en la estocada final. A los 30’ST llegó la jugada polémica: tras un corner a favor de Agro, Jonathan Molina fue derribado adentro del área, esto motivó la sanción de un penal que todo el elenco local fue a protestarle al árbitro Santiago Ascenzi; unos minutos más tarde, Tijanovich se encargó de convertir ese penal en gol. Y se pudrió todo: la delegación del Rojo fue a rodear al árbitro, el jugador local Emanuel Assendri fue expulsado, el partido estuvo parado 15 minutos por el tumulto, y un alcanzapelotas -aparentemente- le encajó un correctivo, lo que llevó a la suspensión del mismo. Eventualmente el Tribunal de Disciplina le dio por ganado el partido al Sojero y posibilitó su ingreso en la siguiente fase.

De todos modos cabe rescatar uno de los comentarios vertidos en Ascenso del Interior sobre el tema Agro y por qué cada partido que concierne a este equipo siempre está rodeado de suspicacias:

La historia de Agropecuario la conocemos todos. Su primer partido oficial fue en Argentino C sin haber jugado nunca en la Liga Casarense, después de un Torneo regular donde fue eliminado en las primeras rondas fue invitado al Argentino B sin ningún mérito deportivo. Todos vimos la eliminación de América de Pirán, porque ahí tuvimos un caso alevoso que se continuó con total impunidad.

No debo ser el único al que lo que sucedió en Lincoln no le cierra ¿Por qué habría incidentes en un partido donde el local no juega por nada? No tiene sentido, salvo un arbitraje que inclinase la cancha.

Igual ¿suspender el partido por un alcanza pelotas? Es exageradísimo, se expulsa al alcanza pelotas y se sigue. No recuerdo antecedentes de violencia en el estadio de parte de Rivadavia de Lincoln (si recuerdo uno en Bragado, pero fue fuera del estadio y en circunstancias raras con un agente de tránsito), y eso que les ha tocado siendo favoritos perder finales de local (por penales contra Tiro de Bahía).

A mi se me hace que Agro tenía que estar sí o sí entre los clasificados.

En fin, siguiendo con el recorrido por los demás partidos, uno de los mencionados clasificados de la zona es Defensores de Belgrano (Villa Ramallo), que igualó sin goles con Ferrocarril Oeste (General Pico) y avanzó a la ArgenCup y a la Zona Campeonato. El Elefante fue a buscar el partido ante un rival que salió a cuidar el punto y estar pendiente de lo que pase en el ya comentado partido en Lincoln. Hacia el final, con la suspensión de ese partido, el Verde entró en la desesperación y terminó viendo como ese plan amarrete le jugó en contra.

Por último, Alvarado (Mar del Plata), ya sin Duilio Botella en la dirección técnica, aseguró su ingreso a la Copa tras igualar de visitante 1-1 ante General Belgrano (Santa Rosa). El partido fue entre dos equipos que prácticamente no tenían nada importante por definir, más allá de la mencionada plaza en LCMHDT y el engrose de puntos considerando el sistema de descensos para esta temporada. El Torito salió a buscar el partido de entrada, durante los primeros minutos los delanteros del elenco visitante se encargaron de poner a prueba a Agustín Vistarop con distintas jugadas. En éste, el mejor momento de los marplatenses, sin embargo, apareció la apertura del marcador por parte del local: a los 34’PT, en una contra del Tricolor, Juan Manuel Sánchez fue derribado por Manuel Madrid y el referí nicoleño Fernando Marconi sancionó penal, que el propio Sánchez se encargó de convertir en gol. El PT se fue con Belgrano siendo un poco más que su rival. El ST, como pasó tantas otras veces, tuvo a los de la dupla interina Mariano Padilla/Gustavo Gatti con otra actitud, la cual redundó en el tanto del empate: a los 6’ST Francisco Molina envió un centro al primer palo, y Nicolás Fassino se anticipó a los defensores locales para clavarla en un ángulo. El elenco de Juan Carlos Almada no tuvo más reacción, y el Torito fue ganando terreno, con la dupla Joaquín SusviellesPatricio Escott llevando peligro al área local. Sin embargo, la falla a la hora de definir en los últimos metros ofició de impedimento para la modificación del marcador.

DATO DE LA ZONA: Alvarado arrancará la segunda fase con nuevo DT: Gustavo Noto, ex-DT de Camioneros (General Rodríguez), será el reemplazante del saliente Duilio Botella.

# Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DIF
1 Alvarado 31 20 8 7 5 20 12 8
2 Def. de Belgrano 30 20 7 9 4 24 18 6
3 Arg. Agropecuario 30 20 7 9 4 23 18 5
4 Ferrocarril Oeste 29 20 7 8 5 26 18 8
5 Rivadavia 22 20 5 7 8 18 31 -13
6 General Belgrano 15 20 3 6 11 16 30 -14

Zona 3

Sobre un sufrido final, a Unión (Villa Krause) se le pasó el frescor (?) y venció por la mínima al cuco de la zona, Gimnasia y Esgrima (Mendoza). Las cosas se le habían presentado mal a los sanjuaninos: venían de una ronda de mierda (?) a puro empate, y, durante el partido, el Mensana jugó con la desesperación de su rival, considerando que algunas combinaciones de resultados podían beneficiar a un rival directo como el libre Deportivo Maipú (Mendoza). Los de Darío Alaniz dominaron prácticamente todo el partido, con el Azul como invitado de piedra, y muchas chances perdidas por la falta de puntería de sus delanteros. El ST tuvo una mayor participación de los de Mauricio Del Cero, con algunos ingresos desde el banco, lo cual redundó en algunas chances de apertura del marcador que no se concretaron por los mismos problemas que tuvo el Lobo. Para colmo de males, las cosas empeoraban hacia el final, con las sendas expulsiones de Cristian Jofré a los 31’ST por doble amarilla (la segunda tras insultar al árbitro Sebastián Ranciglio) y Alfredo Terrero a los 35’ST por juego brusco (empuje a David Garay). Sin embargo, en el epílogo del partido, a los 50’ST, Ricardo Bernay ejecutó un cabezazo para vencer la resistencia del arquero Tomás Marchiori y asegurar la clasificación a la Zona Campeonato y a la Copa Argentina de los sanjuaninos.

Previamente, y con 10 minutos de atraso, jugaron por el honor (?) Gutiérrez S.C. (Mendoza) y Desamparados (San Juan), y como era de esperarse (?) igualaron sin goles en un partido de mierda (?). Fue un poco más el Perro, aunque falló en los últimos metros y encima terminó el partido con 10 por la expulsión de Mauro Orué a los 27’ST.

# Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DIF
1 Gimnasia (M) 27 16 7 6 3 24 11 13
2 Union (VK) 21 16 3 12 1 16 15 1
3 Deportivo Maipú 20 16 4 8 4 13 15 -2
4 Gutiérrez S.C. 16 16 3 7 6 15 18 -3
5 Desamparados 16 16 3 7 6 12 21 -9

Zona 4

Unión Aconquija (Las Estancias) se aseguró el pasaje a la segunda fase y a LCMHDT al igualar sin goles ante Juventud Unida Universitario (San Luis). Marcos Fernández dejó al elenco puntano con 10 a los 46’PT.

El partido restante tuvo al clasificado Mitre (Santiago del Estero) y al eliminado San Lorenzo de Alem (Catamarca) igualando 2-2. El aurinegro comenzó imponiendo su juego, aunque el que pegó primero fue el Ocotero: a los 11’PT Gabriel Pérez Tarifa aprovechó un error defensivo para luego dejar tirado al arquero Diego Pave y empujarla con el arco libre. Aún con el tanto en contra el dueño de casa siguió siendo el dueño de las acciones, y eventualmente llegó al empate: a los 25’PT Albano Becica envió un pase atrás que Alejandro Toledo anticipó y envió al fondo de la red. Con Mitre en una nota alta se fue el primer tiempo. El segundo tiempo no varió, y con este panorama, no tardó en venir el segundo tanto: a los 11’PT, Becica habilitó a Facundo Juárez, y éste le ganó en velocidad a un defensor visitante para luego disparar un cañonazo que se coló por uno de los ángulos de la valla defendida por Julián Espeche. El resultado estaba revertido, pero faltaba el último tanto del partido, el cual llegó a los 20’ST, cuando el ingresado Matías Solohaga anticipó a Pave tras una mala salida y estampó el empate con un cabezazo. Luego del empate, el local salió a buscar la victoria con todo, aunque sin éxito, y el resultado final no cambió. Matías Solohaga empató el partido a los 20’ST.

Tuvo fecha libre Sportivo Belgrano (San Francisco).

# Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DIF
1 Mitre 24 16 6 6 4 15 12 3
2 Union Aconquija 22 16 5 7 4 14 12 2
3 Juventud Unida Univ. 20 16 5 5 6 15 13 2
4 San Lorenzo de Alem
19 16 3 10 3 16 19 -3
5 Sportivo Belgrano 19 16 5 4 7 17 21 -4

Zona 5

Finalmente Gimnasia y Tiro (Salta) salió de perdedor y aplastó por 4-0 al pobre Concepción F.C. (Tucumán). Daniel Ramasco a los 37’PT abrió la cuenta. Juan Martín Amieva a los 39’PT anotó el segundo. Pablo Motta a los 6’ST anotó el tercero. Juan Martín Amieva a los 21’ST anotó el cuarto.

Por su parte, un diezmado Juventud Antoniana (Salta) perdió 2-0 de visitante ante San Jorge (Tucumán). Fue un partido con muchas imprecisiones y agotamiento, producto del calor sofocante que cayó sobre la Ciudadela. No pasó mucho en los primeros 25 minutos, pero a los 28’PT Jesús Vera se encargó de abrir la cuenta anticipándose a la defensa y anotando de cabeza. No mostraron reacción alguna los de Salvador Ragusa, que fueron como de paseo (?). Ya en el complemento el Expreso mostró sus ganas de ampliar la cuenta, cosa que consiguió a los 25’ST cuando Javier Pintos envió un córner al corazón del área y Salvador Bollea la clavó en un ángulo para liquidar el cotejo. Los de Pulciano Aquino pudieron anotar más goles ante un rival anémico, pero fallaron en los últimos metros, y el resultado final no cambió, por lo que el Santo, a pesar de seguir en carrera, se quedó sin Copa Argentina.

Tuvo fecha libre Altos Hornos Zapla (Palpalá), que con los resultados de esta fecha se hizo acreedor del otro puesto de la Zona para la Copa Argentina.

# Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DIF
1 Gimnasia y Tiro
30 16 9 3 4 36 25 11
2 Altos Hornos Zapla 27 16 7 6 3 28 18 10
3 Juventud Antoniana 24 16 7 3 6 23 23 0
4 Concepcion F.C. 16 16 5 1 10 16 32 -16
5 San Jorge 15 16 4 3 9 20 25 -5

Zona 6

Sarmiento (Resistencia) se quedó con el segundo cupo para la Copa Argentina al vencer 2-0 en el duelo clave a Sportivo Patria (Formosa). Claudio Verino a los 27’PT abrió la cuenta con un anticipo de cabeza. Gonzalo Cañete a los 30’PT, tras un contragolpe, la cerró. Para la segunda mitad, los de Ramón Raúl Valdez regularon las acciones y el manejo de la pelota, ante un rival que ofreció muy poco.

Sol de América (Formosa) cerró su participación en el grupo venciendo 2-1 al ya clasificado a Segunda Fase y ArgenCup Chaco For Ever, que presentó un equipo alternativo en el ex-feudo de los Insfrán (?). El elenco chaqueño había comenzado bien ante un rival timorato que fue ganando terreno con el correr de los minutos hasta llegar al gol: a los 23’PT Ezequiel Filipigh recibió un centro cruzado, la paró al borde del área, se arrimó al centro, y envió un bombazo que terminó en el fondo de la valla defendida por Cristian Mazzón. El empate, de todos modos, no tardó en llegar: a los 32’PT Emanuel Lazzarini y Sebastián Parera combinaron y el remate de éste último terminó en la mano de Juan Hermosid; el propio Lazzarini se encargó de intercambiar el penal resultante por gol. A partir del tanto, el Negro comenzó a atacar con más frecuencia el área defendida por Lucas Acevedo, aunque sin éxito. La segunda mitad tuvo al Danzarín más adelantado en la cancha, pero se quedó con 10 a los 10’ST por la expulsión por doble amarilla de Oscar Acuña. Pero eso no impidió que, a los 18’PT, Carlos Ángel Amarilla ejecute un tremendo tiro libre que pegó en el travesaño y se convierta en el segundo tanto de los locales. Tuvo varias chances más para igualarlo el elenco de Pedro Dechat, pero el resultado final no cambió.

Tuvo fecha libre Guaraní Antonio Franco (Posadas).

# Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DIF
1 Sarmiento 26 16 6 8 2 19 7 12
2 Chaco For Ever 26 16 7 5 4 15 14 1
3 Sportivo Patria 24 16 6 6 4 15 11 4
4 Sol de América 15 16 3 6 7 13 22 -9
5 Guaraní A. Franco
14 16 3 5 8 15 23 -8

Zona 7

En la fecha que se jugó solo para cumplir, Defensores (Pronunciamiento) cerró su participación en el grupo venciendo a Libertad (Sunchales) de visitante por 2-0, cortando el invicto del Cañonero. Y es que las cosas no le salieron bien a los de Danilo Tosello, porque los avances que tuvo en la primera mitad no terminaron el gol en parte gracias a la labor del arquero Jonathan Rougier, y en parte gracias a su propia falta de puntería. Y ya se sabe: «los goles que se erran en un arco…» Y fue así que a los 24’ST salió una contra que Marcelo Estigarribia definió como la apertura del marcador con un remate bajo y esquinado. No contento con eso, en otra contra posterior, a los 33’ST, el propio Estigarribia amplió la diferencia tras coronar un pase previo de Rodrigo Manera con un zurdazo violento.

Por otro lado, Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay) también cerró en una nota alta su participación, de cara a mantener la categoría el año que viene, al ganarle al ya clasificado Unión (Sunchales) por la mínima. Los de Carlos Roldán no jugaron bien, pero se pararon firmes atrás. A los 30’PT Luciano Leguizamón anotó el único gol del partido con un bombazo desde 30 metros. No hubo mucho más para destacar, menos aún del Bicho Verde, que no alcanzó a inquietar a Diego Rougier. Lo contrario sucedió en la segunda mitad, en donde los de Adrián Tosetto tuvieron más dominio de la pelota, aunque siguieron jugando lejos del arco de Rougier. Para colmo de males, a los 11’ST se fue expulsado Maximiliano Solá en la visita. A pesar de la victoria y de igualar la línea de Sportivo Las Parejas (que tuvo fecha libre), el desempate es entre partidos entre sí, y ahí el Lobo entrerriano quedó por debajo de su par santafesino.

# Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DIF
1 Union (S) 27 16 8 3 5 26 18 8
2 Sportivo Las Parejas 22 16 5 7 4 22 23 -1
3 Gimnasia (CdU) 22 16 5 7 4 13 13 0
4 Defensores (P) 18 16 5 3 8 16 18 -2
5 Libertad 18 16 4 6 6 18 23 -5
Pos Mejores terceros Pts J G E P Gf Gc Dif
01.º Villa Mitre 25 16 7 4 5 23 21 2
02.º Sportivo Patria 24 16 6 6 4 15 11 4
03.º Juventud Antoniana 24 16 7 3 6 23 23 0
04.º Gimnasia (CdU) 22 16 5 7 4 13 13 0
05.º Juventud Unida Univ. 20 16 5 5 6 15 13 2
06.º Deportivo Maipú 20 16 4 8 4 13 15 -2

* A la Zona Campeonato clasificaron los tres primeros de la Zona 2, y los dos primeros y los tres mejores segundos de las zonas restantes. Los demás fueron a la Zona Reválida.

Pos. Goleadores Goles Equipo
1.º Bandera de Argentina Martín Abraham 11 Altos Hornos Zapla
Bandera de Argentina Daniel Salvatierra Unión (S)
2.º Bandera de Argentina Juan Martín Amieva 10 Gimnasia y Tiro
Bandera de Argentina Julio Cáceres Sarmiento
Bandera de Paraguay Pablo Palacios Alvarenga Gimnasia (M)
3.º Bandera de Argentina Cristian Barinaga 9 Guaraní A. Franco
Bandera de Argentina Nicolás Aguirre Gimnasia y Tiro

¿Cómo sigue? (Zona Campeonato y Zona Reválida)

Concluida la primera fase, los distintos equipos fueron ubicados, según posición, en la Zona que le corresponde. El fixture de cada una de las Zonas (incluido el pentagonal final) lo pueden encontrar acá, al igual que los cruces de la ArgenCup de los 14 clasificados.

tfa1617-climbing

El camino a la gloria es largo y duro, y puede dejarte una secuela imborrable. (?)

  • Zona Campeonato:
    • Zona Sur: Deportivo Madryn, Cipolletti, Villa Mitre (Bahía Blanca), Alvarado (Mar del Plata), Argentino Agropecuario (Carlos Casares), Defensores de Belgrano (Villa Ramallo), Sportivo Las Parejas, Gimnasia y Esgrima (Mendoza) y Unión (Sunchales).
    • Zona Norte: Altos Hornos Zapla (Palpalá), Gimnasia y Tiro (Salta), Juventud Antoniana (Salta), Mitre (Santiago del Estero), Unión Aconquija (Las Estancias), Sportivo Patria (Formosa), Chaco For Ever, Sarmiento (Resistencia) y Unión (Villa Krause).
  • Primera fecha:
    • Zona Sur: Arg. Agropecuario vs. Alvarado; Sportivo Las Parejas vs. Gimnasia (M); Def. de Belgrano vs. Unión (S); Cipolletti vs. Villa Mitre; Libre: Deportivo Madryn.
    • Zona Norte: Chaco For Ever vs. Mitre; Gimnasia y Tiro vs. Unión (VK); Altos Hornos Zapla vs. Juventud Antoniana; Sportivo Patria vs. Sarmiento (R); Libre: Unión Aconquija.

Los dos primeros de cada zona y el mejor tercero entre las dos zonas clasificarán al pentagonal por el primer ascenso. Los demás clasificarán a la segunda fase de los playoffs por el segundo ascenso.

tfa1617-falling

Ya se mandaron la cagada, ahora a remontarla, o MORIR en el intento. (?)

  • Zona Reválida:
    • Zona A: Independiente (Neuquén), Deportivo Roca, Ferrocarril Oeste (General Pico), General Belgrano (Santa Rosa), Rivadavia (Lincoln) y Deportivo Maipú (Mendoza).
    • Zona B: Juventud Unida Universitario (San Luis), Desamparados (San Juan), Gutiérrez S.C. (Mendoza), San Lorenzo de Alem (Catamarca), Concepción F.C. (Tucumán) y San Jorge (Tucumán).
    • Zona C: Guaraní A. Franco (Posadas), Sol de América (Formosa), Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay), Defensores (Pronunciamiento), Libertad (Sunchales) y Sportivo Belgrano (San Francisco).
  • Primera fecha:
    • Zona A: General Belgrano vs. Ferrocarril Oeste; Deportivo Roca vs. Rivadavia; Independiente vs. Deportivo Maipú.
    • Zona B: San Lorenzo de Alem vs. Gutiérrez S.C.; Concepción F.C. vs. San Jorge; Juventud Unida Univ. vs. Desamparados.
    • Zona C: Sol de América vs. Gimnasia (CdU); Sportivo Belgrano vs. Guaraní A. Franco; Defensores (P) vs. Libertad.
  • Promedios iniciales:
    • Zona A: Ferrocarril Oeste 1,450; Deportivo Maipú 1,250; Deportivo Roca 1,187; Rivadavia 1,100; General Belgrano 0,750; Independiente 0,750.
    • Zona B: Juventud Unida Univ. 1,250; San Lorenzo de Alem 1,187; Concepción F.C. 1,000; Desamparados 1,000; Gutiérrez S.C. 1,000; San Jorge 0,937.
    • Zona C: Gimnasia (CdU) 1,375; Sportivo Belgrano 1,187; Defensores (P) 1,125; Libertad 1,125; Sol de América 0,937; Guaraní A. Franco 0,875.

Segundo ascenso: Clasificarán los dos primeros de cada zona, excepto cuando hayan descendido (ver abajo), en cuyo caso su lugar lo ocupará el que sigue en la tabla. No hay arrastre de puntos.

Descenso: se confeccionarán tablas de promedios teniendo en cuenta las participaciones de los equipos de la Reválida tanto en la Primera Fase como en esta Fase. El peor promedio de cada Zona descenderá al Federal B.

  • Cruces de la Copa Argentina:
    • Deportivo Madryn vs. Cipolletti – Ida: 21/01/17 o 22/01/17; Vuelta: 01/02/17
    • Alvarado (Mar del Plata) vs. Defensores de Belgrano (Villa Ramallo) – Ida: 21/01/17 o 22/01/17; Vuelta: 01/02/17
    • Gimnasia y Tiro (Salta) vs. Altos Hornos Zapla (Palpalá) – Ida: 21/01/17 o 22/01/17; Vuelta: 01/02/17
    • Unión (Sunchales) vs. Sportivo Las Parejas – Ida: 21/01/17 o 22/01/17; Vuelta: 01/02/17
    • Sarmiento (Resistencia) vs. Chaco For Ever – Ida: 21/01/17 o 22/01/17; Vuelta: 01/02/17
    • Mitre (Santiago del Estero) vs. Unión Aconquija (Las Estancias) – Ida: 21/01/17 o 22/01/17; Vuelta: 08/02/17
    • Gimnasia y Esgrima (Mendoza) vs. Unión (Villa Krause) – Ida: 21/01/17 o 22/01/17; Vuelta: 08/02/17

Los siete ganadores integrarán el Top-64 (?) de la Copa. Los equipos mencionados en segundo lugar hacen de local en la ida.

Federal B – Resumen de las finales

A partir del año que viene habrá cuatro nuevos equipos jugando el Federal A. Son Sansinena (General Cerri), Deportivo Mandiyú (Corrientes), Estudiantes (Río Cuarto) y Huracán Las Heras (Mendoza). Veamos qué dejó cada una de las cuatro finales.

Ascenso 1: Sansinena (General Cerri) vs. Germinal (Rawson)
[Ida: 0-0; Vuelta: 2-0]

El Carnicero se quedó con uno de los cuatro ascensos tras hacerse fuerte e impasable atrás, tanto en Rawson como en Cerri, y pegar en los momentos justos en su cancha.

Fue un partido parejo, en el cual uno no pudo y otro no quiso. El Verde arrancó con todo y tuvo el control de la pelota durante gran parte del partido, aunque falló constantemente en los últimos metros, a diferencia de las llaves anteriores, y hasta llegó a caer en el pelotazo. El Carnicero, por su parte, estuvo bien parado en el fondo (con Nicolás Ballestero como el más firme de esa zaga), y listo para salir de contra; como resultado de esa fortaleza defensiva, el arquero Emiliano Larrouy no vio mucha acción. Los delanteros de ambas escuadras (en especial Darío Zampini y el veterano Mariano McCoubrey) terminaron siendo espectadores de lujo de un partido que se disputó mucho más en terreno visitante y mediocampo. Todo esto dio como resultado un partido muy trabado y con muchas discusiones en donde los de la Liga del Sur bahiense jugaron con la desesperación de su rival. La más clara la tuvo el elenco de la dupla Leandro Donayevich/Emiliano Ortíz a los 16’PT, cuando Walter Linares aprovechó un error de Brian Arancibia, pero su disparo se estrelló en el travesaño del arco defendido por Matías López. Previo a eso, un disparo de Zampini por el lado de Germinal se fue por el costado del arco de Larrouy. Minutos más tarde, Emanuel Dambolena perdió un mano a mano con López tras un tiro libre. A medida que pasaba el tiempo y las amarillas comenzaban a aparecer en ambos equipos, los dirigidos por la dupla técnica comenzaron a imponer su ritmo de juego, cortando los circuitos de juego de los chubutenses con mucho oficio. Hacia el final de la primera parte, Blas Sosa tuvo su chance, pero Larrouy exhibió una gran reacción.

La segunda mitad no cambió mucho. Germinal manejó las acciones y Sansinena siguió apostando a la fortaleza defensiva (neutralizando a Zampini y Sosa) y el contraataque, aunque McCoubrey y Diego Giménez terminaron chocando contra la no menos férrea defensa local. La dupla técnica del Tripero y el DT local Pedro Bravo González comenzaron a mover sus respectivos bancos, relegando poder ofensivo para tratar de adueñarse del mediocampo, aunque sin efectos notorios. Hacia el final, el ingresado Maximiliano Galizzi y José Salinas tuvieron dos oportunidades para romper el cero en el arco visitante, aunque sus tiros terminaron afuera. A pesar del dominio que exhibió a lo largo del partido, la falla en los últimos minutos y la sólida defensa visitante oficiaron de impedimento para que Germinal viaje a General Cerri con tranquilidad.

Tras la igualdad en la ida, la definición se mudó a General Cerri. En el camino, Germinal perdió a dos de sus jugadores clave, los defensores Diego Flamenco y Nicolás Macarof. Al igual que en la ida, el Verde apostó por las bandas para tratar de llevar peligro al arco defendido por Larrouy, pero se topó con una defensa local igual de bien plantada que en Rawson, aunque ahora más abocada a la ofensiva, aplicando una presión tremenda sobre sus salidas y explotando las ventajas que dio el Verde por el ala derecha, encabezados por Linares, Giménez y McCoubrey. No pasó mucho tiempo para que llegue la primera situación de peligro: a los 7’PT Linares exigió a López, quien consiguió tapar una pelota casi difícil de contener. A los 20’PT, Nicolás Palacio avisó con un tiro libre que pasó muy cerca. Con el correr de los minutos, los de la dupla técnica se hicieron más presentes, tuvieron mayor control de la pelota, y se acercaron aún más al arco de López. Todas esas intenciones terminaron siendo concretadas a los 35’PT: tras dos avisos previos en la forma de sendos centros, Juan Pablo Schefer ejecutó un centro desde la izquierda que encontró a Ballestero infiltrándose entre los defensores visitantes (que se habían comido el amague de McCoubrey luego de que éste dejara pasar la pelota) y convirtiendo ese tiro libre en gol con un cabezazo. Sansinena comenzó a aprovechar mejor los espacios que Germinal dejaba atrás, y no tardó mucho en llegar al segundo: a los 41’PT Diego Giménez aprovechó un error de Arancibia y envió un pase para McCoubrey, quien le ganó el mano a mano a López con un sombrero. Hacia el final, los de la dupla técnica fueron los dueños de las acciones del partido.

El estado del partido obligó a Bravo González a mover el banco antes de reingresar al terreno de juego. Los ingresos de Alan Rubio y Jonathan Santibáñez tuvieron como fin aumentar el poder ofensivo de los chubutenses, pero esto vino con la consecuencia de quedar más expuestos ante una eventual contra. Apenas empezada la etapa, Matías Paranao cabeceó un centro que Larrouy envió al córner. El Verde volvió a adueñarse de la pelota, y comenzó a explotar la vía aérea, aunque no pudo romper las últimas líneas del Tripero, que, con el resultado puesto, se dedicó a esperar a que pasen los minutos. Llegó, entonces, el pitazo del referí rosarino Maximiliano Macheroni, y la coronación de un proyecto que comenzó con aquel ascenso en 2014 de la mano de Mauro Laspada.

Ascenso 2: Deportivo Mandiyú vs. Ben Hur (Rafaela)
[Ida: 0-0; Vuelta: 1-0]

En una llave donde los arqueros fueron las figuras, el Algodonero resistió los embates de la ida para pegar en el momento justo de la vuelta y conseguir un ascenso que, en los planes, era inesperad.

La ida fue prácticamente dominada por el Gladiador. Tan solo la excelsa actuación del arquero Yamil Jara impidió que la BH viaje a Corrientes con ventaja. Apenas pasó un minuto de juego hasta que los rafaelinos pusieron en aprietos al Algodonero: tiro libre que tuvo forma de centro, Gastón Palma metió un cabezazo que se fue por el segundo palo, y Luciano Kummer, queriendo tirar un centro, terminó estrellando la pelota en el travesaño. En la siguiente jugada, Gustavo Mathier envió un centro cerrado que también terminó en el travesaño. A los 4’PT el que probó fue Sergio Rodríguez, cuya acción terminó con un vuelo bajo de Jara. A los 17’PT, a la salida de un tiro de esquina, un desmarcado y libre Nicolás Monje tiró desde la puerta del área y Jara consiguió frustrar el disparo. Luego el portero le ganó un mano a mano a Jonathan López. Ante la imposibilidad de tener la pelota, los del colectivero Pablo Suárez se dedicaron a aguantar el resultado. A los 31’PT Palma y Mathier armaron una jugada con la que intentaron vulnerar el arco visitante, sin éxito. Recién a los 33’PT tuvo una chance clara el elenco correntino, por intermedio de Lucio López, aunque su tiro terminó en las manos de Marcos Cordero. Antes del final de la primera parte lo volvió a tener Palma, pero su tiro desde el borde del área terminó estrellado en el travesaño y, en el siguiente intento, Franco Rodas en dos tiempos vio sus remates frustrados por Jara.

El segundo tiempo vio al elenco correntino con una actitud diferente, consiguiendo un mayor control de la pelota, aunque siguió lejos de lo que el local mostró en la primera parte, si bien Jara no vio tanta acción como en ese período. Juan Martín Kuchack y Gómez comenzaron a poner en aprietos a Cordero y a la última línea, que mostró algunas falencias en la línea defensiva que los delanteros no supieron aprovechar. A su vez, la línea de 3 que los de Suárez habían desplegado dejó expuesto a Jara ante la posibilidad de una contra y las aún más fuertes chances de los mano-a-mano. Mathier y Monje no pudieron andar libremente por esas zonas como en el primer tiempo. A los 11’ST Kuchack remató desde la puerta del área, Cordero dio rebote, pero Ariel Reinero no pudo concretar. Comenzaron a aparecer los relevos en el campo de juego, y el Gladiador comenzó a ponerse nervioso. Hacia el final el partido podía ser para cualquiera de los dos, pero el cero no se rompió en ninguno de los dos arcos.

La vuelta fue distinta. Ante su público, el Algodonero dominó las acciones, aunque tuvo que sufrir un poco apra alcanzar la felicidad. En el principio no se sacaron muchas diferencias, y ambos equipos se limitaron a no cometer errores. De entrada, Cordero tuvo que tapar tres intentos de Mandiyú y, en aquellos casos en los que no pudo hacer nada, el travesaño y la falta de puntería de los delanteros oficiaron de ayuda. En la primera, Diego Monzón le pegó cruzado ante el achique del arquero visitante, con la pelota pegando en el travesaño y saliendo por el costado. Luego, Kuchack, asistido por Reinero, ejecutó un tiro que encontró al arquero atento, aunque la pésima respuesta de éste terminó en un rebote que Gonzalo Ramírez pudo haber concretado, de no ser por la reacción del «uno» de la BH. Cerca de la mitad de la etapa, Monzón nuevamente puso a prueba a Cordero, primero con un remate que al arco que se fue por afuera, y luego con una contención de Cordero. Los de Gustavo Barrera inquietaron por intermedio de Matías González. El primer tiempo se fue entre intenciones y el dominio del local.

Para la segunda mitad, los DTs comenzaron a mover el banco. La BH tuvo el primer intento en los pies de González, pero apareció Álvaro Pavón para salvar la caída de la valla. Los DTs comenzaron a mover los bancos, aunque fue Suárez el que acertó con uno fundamental, el ingreso de Julio Sena. Es que cerca del final el delantero avisó dos veces, y a los 41’ST metió un centro preciso que un defensor visitante no pudo despejar y que encontró a Ariel Reinero bien posicionado para que el delantero la mande a guardar y haga explotar las gargantas de los verdes, que a 21 años de su desaparición consiguieron la gloria en un torneo para el cual se habían armado para no descender, con mayoría de jugadores de la Liga correntina.

tfb1617-a2-mandiyucolectivero

«Suban que los llevo al Federal A. Cuando bajemos hacemos la pretemporada. Miren que hasta Primera no paramos ¿eh?»

Ascenso 3: Estudiantes (Río Cuarto) vs. Independiente (Chivilcoy)
[Ida: 2-1; Vuelta: 0-0]

El Pincha liquidó la llave en la ida para luego encarar una vuelta con toda la tranquilidad del mundo y volver a la categoría de la que se fue hace 5 años y medio.

En los primeros minutos los equipos se dedicaron a estudiarse mutuamente, aunque fue el Pincha el que pegó primero: a los 3’PT Martín García, Juan Reynoso y Bruno Sepúlveda armaron una jugada que terminó con Maximiliano Comba sorprendiendo al golero Juan Manuel Lungarzo. Durante la primera media hora, los de Marcelo Vázquez aprovecharon la ventaja en el marcador para molestar al Rojo por todos los lados posibles. Primero fue García con un remate que se fue arriba, y luego Sepúlveda, cuyo tiro terminó en las manos de Lungarzo. A los 41’PT el Rojo finalmente llegó a la igualdad: en una acción polémica, Emanuel Sesma planchó a Cipriano Treppo y el referí Alejo Cid Campeador cobró penal, que Lungarzo se encargó de convertir en gol. Así se fue el primer tiempo.

El complemento vio un cambio de nombres y actitud en la visita, decidida a cuidar el resultado, y de ser posible, llevarlo de vuelta a la victoria. El tanto que posibilitó esto segundo llegó a los 7’ST, cuando Andrés Aimar ejecutó un corner que Sepúlveda peinó en el primer palo para que a Lungarzo se le cuele por el segundo ídem (?). Alberto Salvaggio comenzó a mover el banco rojo para intentar encontrarle la vuelta a un partido que se le había puesto difícil, a pesar de la expulsión de Comba en el pincha a los 18’ST tras golpear a Facundo Tumbesi. A partir de ahí, los riocuartenses se replegaron tratando de cuidar el resultado, mientras que el local no pudo cuidar esa diferencia. El marcador final no se modificó, y la definición se trasladó a Río Cuarto.

La vuelta en Río Cuarto fue aún más trabada que la ida. No hubo goles en ninguno de los arcos, aunque el Pincha fue un poco más en esa paridad, ayudado quizás por la ventaja que tenía a su favor. Hubo un par de aproximaciones al arco defendido por Lungarzo: primero fue Sepúlveda, cuyo remate fue contenido por el arquero, y luego fue Andrés Aimar, cuyo tiro libre se fue apenas desviado.

Esa tendencia siguió en la segunda mitad, con el Pincha acorralando a un Rojo que no salió de su área. Cuatro veces tuvo que sufrir el elenco de Chivilcoy antes de acercarse a la valla defendida por Adrián Peralta: primero una media vuelta de Reynoso que contuvo Lungarzo, luego un disparo desviado de éste, y por último, dos chances de Luciano Cardinali que terminaron desviadas. La réplica del Rojo estuvo en los pies de Tumbesi, cuyo tiro salió desviado. Pitazo final del árbitro tucumano Nelson Bejas y el regreso a la tercera categoría para el Pincha, tras haberla dejado en 2011.

Ascenso 4: Central Norte (Salta) vs. Huracán Las Heras
[Ida: 2-2; Vuelta: 2-2; Penales: 2-3]

El partido de ida arrancó con el Globo tomando la iniciativa y poniéndose en ventaja rápidamente: a los 16’PT Maximiliano Herrera aprovechó una serie de errores en la defensa del Cuervo para luego ganarle el mano a mano al arquero Lucas Rodríguez. El elenco de la dupla Daniel Giménez/Gonzalo Torres marcó la diferencia en el primer tiempo, y estuvo siempre más cerca del segundo que el elenco de Pedro Rioja del primero.

Para la segunda mitad, el local sacó el pie del acelerador y permitió el crecimiento de su rival, que llegó al empate rápidamente por intermedio de Fabricio Reyes quien, a los 9’ST, aprovechó un error de Franco Agüero (chocó con un compañero) para mandar a guardar el balón al fondo de la red que éste resguardaba. El Cuervo siguió teniendo el control de las acciones y consiguió llegar al segundo tanto a los 35’ST, también por intermedio de Reyes. Pero no pasó mucho tiempo para que llegue el empate: a los 38’ST Tomás Armella le cometió falta a Julio Aguilar y el referí Gastón Monsón sancionó la falta adentro del área, la cual Cristian Lucero se encargó de transformar en gol. Tan solo hubo tiempo para la expulsión de Adolfo Tallura a los 40’ST en el Globo. Con todo este panorama, la definición se fue a Salta.

Y así llegamos al último partido de este resumen, el que se jugó en Salta. Emanuel Cáceres llevó la primera chance de peligro para el Azabache, aunque Franco Agüero estuvo atento para mandar la pelota al córner. En la contra resultante, Aguilar mandó un centro atrás para Herrera, y éste fulminó a Rodríguez, abriendo la cuenta a los 2’PT para el elenco mendocino. Durante el resto del primer tiempo, los lasherinos manejaron las acciones, mayormente por las bandas, aunque fueron replegándose y permitiendo que Central Norte se haga más presente en el partido con el correr de los minutos. Por el local, Cáceres y Reyes pusieron a prueba a Agüero cerca del final de la primera mitad. La constante fue la falta de puntería.

Ya para la segunda mitad, el local salió con todo con tal de buscar el empate y la tan ansiada victoria. Aunque fue el Globo el que terminó llegando antes al segundo: a los 11’ST, una mala salida de Rodríguez le dio una oportunidad inmejorable a Lucero, que la aprovechó disparando desde atrás de mitad de cancha. Rioja comenzó a mover las fichas, mandando a la cancha a Jorge Ortega y Jorge Visintini, y consiguió llegar al descuento a los 26’ST cuando Matías Fernández, a la salida de un corner, les ganó a todos y la mandó a guardar. Y para darle un poco más de emotividad al partido, Miguel Puntano se encargó de anotar el ansiado empate a los 30’ST tras una mala salida de Agüero y un pase habilitador de Reyes. Hacia los minutos finales, el partido, el ascenso, podía ser de cualquiera.

Y así se llegó a la definición por penales: en primer turno, los tiros de Lucero y Matías Ceballos fueron contenidos por sus respectivos arqueros rivales. Luego, Reyes marró el suyo, y Matías Guerra dio el primer grito de alegría. A partir de ahí, los dos estuvieron imparables: anotaron David Pistone y Gabriel Moyano para el Globo y Marcelo Krupoviesa y Ortega para el Cuervo. Marcos Barrera pudo darle la gloria al Globo, pero su tiro se fue por las nubes, pero no contó con que el local Diego Sueldo hiciera lo mismo. Y así, Huracán llega a la tercera categoría por primera vez en su historia.

Resumen del torneo

  • Campeones y ascendidos al Federal A: Sansinena (General Cerri), Deportivo Mandiyú (Corrientes), Estudiantes (Río Cuarto) y Huracán Las Heras (Mendoza).
  • Clasificados a la Copa Argentina: Los cuatro anteriormente mencionados junto a Jorge Newbery (Comodoro Rivadavia), Huracán (Comodoro Rivadavia), Germinal (Rawson), Sol de Mayo (Viedma), Bella Vista (Bahía Blanca), Kimberley (Mar del Plata), Círculo Deportivo (Nicanor Otamendi), Güemes (Santiago del Estero), Comercio Central Unidos (Santiago del Estero), Tiro Federal (Morteros), Pacífico (General Alvear), Peñarol (Chimbas), Colón Juniors (San Juan), Independiente (Chivilcoy), Camioneros (General Rodríguez), Barracas (Colón), Belgrano (San Nicolás), Belgrano (Paraná), Achirense (Colonia Las Achiras), Ben Hur (Rafaela), Tiro Federal (Rosario), Mitre (Salta), Central Norte (Salta), Almirante Brown (Lules), Talleres (Perico), Atlético Laguna Blanca, San Martín (Formosa) y Ferroviario (Corrientes).
  • Descendieron al Federal C: Estrella Norte (Caleta Olivia), Alianza (Cutral Có), Sarmiento (Coronel Suárez), Racing (Balcarce), Racing (Estación Bavio), Argentino (Pergamino), Atenas (Río Cuarto), Villa Cubas (Catamarca), San Martín Iglesia (Rodeo), Jorge Newbery (Villa Mercedes), Río Grande (La Mendieta), Atlético Chicoana, San Carlos (La Escondida), Bartolomé Mitre (Posadas), Santa María de Oro (Concordia) y Coronel Aguirre (Villa Gobernador Gálvez). Además descendió por sanción deportiva Sarmiento (Ayacucho).[*]

[*] El descenso de Sarmiento además lo deja sin Copa Argentina. Su reemplazante será Círculo Deportivo.

Federal C: Lost in Argentina (?)

Hace poco cerró el plazo para que los clubes y sus ligas se inscriban para la próxima edición del Federal C, torneo que vuelve a sus extensísimas cantidades de equipos, sin dudas por el gran beneficio que les insume la reducción de aranceles y la regionalización ya consumada y permanente del torneo. Más de 325 equipos irán en busca de los 16 ascensos (dos por zona) que otorgará la categoría para el Federal B que arrancará en Mayo. Este es el cuadro de equipos, como siempre, traído de la mano de esa más que recomendada web llamada Ascenso del Interior: (En subrayado, los descendientes del Federal B, en gris los que tienen su participación en duda o aún no confirmada)

Región Patagónica

  • Tierra del Fuego: Italiano (Río Grande), Victoria (Río Grande), Los Cuervos del Fin del Mundo (Ushuaia) y Mutual UOM (Ushuaia).
  • Santa Cruz: Don Bosco (Río Turbio), Academia Cañadón (El Calafate), Ferrocarril Y.C.F. (Río Gallegos), Independiente (Puerto San Julián), Mar del Plata (Caleta Olivia), Banfield (Puerto Deseado), San Lorenzo (Perito Moreno) y Estrella Norte (Caleta Olivia). Resta definir: Caleta Olivia 4 -está entre Olimpia (Caleta Olivia) y Ferrocarril Oeste (Puerto Deseado)-.
  • Chubut: Unión San Martín-Azcuénaga (USMA) (Comodoro Rivadavia), Juan José Moreno (Puerto Madryn), Independiente (Trelew), Belgrano (Esquel), Juventud Unida (Gobernador Costa) e Independiente (Esquel).
  • Río Negro: Deportivo Las Grutas, Deportivo Villalonga (Villalonga, BA), Belgrano (Los Menucos), Atlético Regina (Villa Regina), Atlético Chinchinales, Defensores de Buena Parada (Río Colorado), Dina Huapi (Bariloche), Estudiantes Unidos (Bariloche) y Atlético Lamarque.
  • Neuquén: Maronese (Neuquén), Centenario (Neuquén), Pacífico (Neuquén) y Alianza (Cutral-Có).

Región Pampeana Sur

  • Buenos Aires, Federaciones Sur y Oeste: Boca Juniors (Azul), Sportivo Piazza (Azul), Club Santa Clara, Club Mar del Cobo, Defensores (Vivorata), Centro de Almaceneros (Coronel Pringles), Unión (Tornquist), El León (General Madariaga), Atlético Villa Gesell, Atlético Miramar, El Taladro (Las Flores), Jorge Newbery (General Lamadrid), Sportivo San Cayetano, Independiente (San Cayetano), Racing (Olavarría), Embajadores (Olavarría), El Porvenir (San Clemente del Tuyú), Barrio Norte (Rivadavia), Huracán (Carlos Tejedor), Argentino (Saladillo), Monumental (Trenque Lauquen), Huracán Ciclista Club (Adolfo Gonzáles Cháves), Huracán (Tres Arroyos), Atlético Pedernales, Atlético Riestra (Norberto de la Riestra), Independiente (Tandil), Universidad Nacional del Centro (UNICEN) (Tandil), Ferrocarril Sud (Tandil), Ever Ready (Dolores), Cultura (General Guido), Jorge Newbery (Salliqueló), Huracán (Ingeniero White), Puerto Comercial (Ingeniero White), K.D.T. (Pehuajó) y Banfield (Mar del Plata).
  • La Pampa: Atlético Santa Rosa y Costa Brava (General Pico).

Región Pampeana Norte

  • Buenos Aires, Federaciones Norte y Oeste: Atlético Baradero, Nuevo Juventud (Rojas), Colonial (Ferré), Porteño (Colón), Racing (Colón), VILLA BELGRANO (Junín) -perdón, ahora cierro el termo (?)-, River Plate (Junín), El Fortín (Salto), Sports (Salto), Argentino (Chacabuco), La Peña de Boca (Arrecifes), Almirante Brown (Arrecifes), Otamendi F.C. (Ingeniero Otamendi), Defensores (La Esperanza), Atlético y Progreso (Coronel Brandsen), Unión Vecinal (Etcheverry), El Salado (General Belgrano), Racing (Estación Bavio), Gimnasia y Esgrima (Chivilcoy), Colón (Chivilcoy), Sportivo Pilar, Deportivo Presidente Derqui, Malvinas Argentinas (Ingeniero Adolfo Sordeaux), C.R.I.B.A. (La Plata), Asociación Deportiva Infantil Platense (ADIP) (La Plata), Porteño (Ensenada), Juventud Unida (Lincoln), San Miguel (Las Heras), Deportivo Coreano (Lobos), Viamonte F.C. (Los Toldos), S.A.T.S.A.I.D. (Luján), Atlético Luján, Club Mercedes, Trocha (Mercedes), Argentino (Pergamino), F.C. Matienzo (Alberdi), Sarmiento (Zárate), Belgrano (Zárate), Matienzo (Villa Ramallo) y Del Acuerdo (San Nicolás).

Región Centro

  • Córdoba: General Paz Juniors (Córdoba), Atlético Carlos Paz (Villa Carlos Paz), Almirante Brown (Malagueño), Tiro Federal (Cosquín), Rivadavia (Villa Carlos Paz), Escuela Municipal de Fútbol Infantil (EMFI) (Bialet Massé), Colón (Colonia Caroya), Sportivo Tirolesa (Colonia Tirolesa), Olayón (Cruz del Eje), Matienzo (Villa Soto), Toro Club (Coronel Moldes), Atlético San Basilio, Banda Norte (Río Cuarto), Atenas (Río Cuarto), 9 de Julio (Río Tercero), Belgrano (Almafuerte), Sportivo Suardi (Suardi, Santa Fe), Comercio (Villa Dolores), San Lorenzo (Las Perdices) y Alem (Villa Nueva).
  • Santiago del Estero: Independiente (Fernández), Villa Unión (La Banda), Central Argentino (La Banda), Estudiantes (Huaico Hondo), Talleres (Añatuya), Sportivo Dora (Colonia Dora), Instituto Tráfico (Frías), Deportivo Coinor (Frías), Salamanca (Monte Quemado), Defensores (Monte Quemado), Juventud Unida (Quimili), Talleres (Quimili), Sector El Alto (Termas de Río Hondo), Argentino (Termas de Río Hondo) y La Costanera (Termas de Río Hondo). Resta definir: Monte Quemado 3 -a definirse entre San Martín y Juventud Unida del Triángulo-.
  • Catamarca: General Lavalle (Lavalle), Racing de las 250 Viviendas (Belén), San Martín (Recreo), Deportivo Obrero (Recreo), Las Mojarras (Santa María), Progreso (Tinogasta), La Paz (Tinogasta), Independiente (San Antonio), Sportivo Villa Dolores, Villa Cubas (Catamarca), Américo Tesorieri (Catamarca), Independiente (Catamarca), Central Argentino (Andalgalá), Tiro Federal y Gimnasia (Andalgalá) y Aconquija (Chaquiago).
  • La Rioja: San Lorenzo de Vargas (La Rioja), Américo Tesorieri (La Rioja), Rioja Juniors (La Rioja), Independiente (Machigasta), Deportivo Santa Rosa (Aimogasta), Independiente (Chilecito), Los Andes (Chilecito) y Juventud Independiente (Villa Unión).

Región Cuyo

  • San Juan: Atenas Pocito (La Rinconada), Atlético Marquesado, Juan Bautista Del Bono (San Juan), Árbol Verde (San Juan), Juventud Unida (Pocitos), Deportivo Rincón (Colonia Zapata), Sportivo Del Carril (San Martín), Independencia (Caucete), Sportivo La Colonia (Colonia Sarmiento), San Lorenzo (Rodeo), San Martín Iglesia (Rodeo) y Carpintería (San Juan).
  • Mendoza: Cicles Club Lavalle (Mendoza), Leonardo Murialdo (Mendoza), Fundación Amigos por el Deporte (Mendoza), Deportivo Guaymallén (Mendoza), Andes F.C. (General Alvear), Argentino (General Alvear), Pilares (San Rafael), Rincón del Atuel (San Rafael), La Libertad (Libertad), Escuela Deportiva Junín (Rivadavia), El Fuerte (Tres Esquinas), El Fortín (San Carlos), El Social (Tupungato) y Cordón del Plata (Tupungato). Resta definir: Tunuyán 1 y 2 -en juego entre La Posta, Tunuyán S.C., Pucará y Escorihuela-.
  • San Luis: Comisión de Actividades Infantiles (San Luis), Defensores del Oeste (San Luis), Sarmiento-Juventud Unida (Tilisarao), San Martín (Merlo), Alianza Futbolística (Villa Mercedes), A.T.E. II (Villa Mercedes), Jorge Newbery (Villa Mercedes) y Defensores del Este (Villa Mercedes).

Región Norte

  • Jujuy: Sportivo Alberdi (Lib. Gral. San Martín), San Francisco-Bancario (Lib. Gral. San Martín), Peñarol (Fraile Pintado), Río Grande (La Mendieta), Atlético El Carmen, Leones (El Carmen), Defensores (Monterrico), Concepción-El Cóndor (El Cóndor), Gimnasia y Tiro (Yavi), Sportivo Libertad (La Quiaca), Estibadores (La Quiaca), Los Perales (San Salvador de Jujuy), Sportivo Palermo (San Salvador de Jujuy).
  • Salta: Cachorros (Salta), Villa San Antonio (Salta), San Isidro (Cafayate), Libertad (San Carlos), Olimpia Oriental (Rosario de Lerma), Atlético Cerrillos, Atlético Chicoana, 135 Viviendas (General Güemes), Unión Güemes (General Güemes), Deportivo Taco Pozo (Taco Pozo, Chaco), Barrio Obrero (Joaquín V. González), Central Norte-Argentino (Metán), Deportivo El Galpón, El Crestón (Metán), River Plate (Embarcación), Unión Ferroviarios (Pichanal), Caballito (Orán), Normal Rosarino (Rosario de la Frontera), Coronel Cornejo y Sportivo Pocitos.
  • Tucumán: Jorge Newbery (Aguilares), Deportivo Aguilares y Deportivo Marapa (Juan Bautista Alberdi).

Región Litoral Norte

  • Formosa: Defensores (Formosa), Independiente (Formosa), Libertad (Formosa), 1º de Mayo (Formosa), Recreativo Juventud (Clorinda), 9 de Julio (Clorinda), A.F.I. Los Pumas (Ibarreta), 8 de Diciembre (Laguna Blanca), Juventud (Naick Neck), Libertad (Buena Vista) y Municipal (Pirané).
  • Chaco: Cultural (Castelli), Don Orione (Barranqueras), Juventud (Puerto Tirol), Defensores-Vilelas (Puerto Vilelas), América (General San Martín), Municipal (Presidencia Roca), C.A.P.I.L. (General San Martín), Atlético Charata, Huracán (Charata), Unión y Fuerza (Corzuela), Villa Elena (La Verde), Comercio (Presidencia de La Plaza), San Carlos (La Escondida), Unión (Machagai), Alianza (Campo Largo), La Montenegrina (Presidencia Roque Sáenz Peña), Atlético Central (Quitilipi), Sportivo Central (Quitilipi), Unión Progresista (Villa Ángela) y Español (Villa Ángela).
  • Misiones: Tuyutí (Apóstoles), Regional (Apóstoles), Huracán (Montecarlo), Atlético Oberá, Campo Viera (Oberá) y Atlético Garuhapé.
  • Corrientes: Huracán Corrientes (Corrientes), Soberanía (Corrientes), Victoria (Curuzú Cuatiá), Central Goya (Goya), Comunicaciones (Mercedes), Panificación (Paso de los Libres) y Puente Seco (Paso de los Libres).

Región Litoral Sur

  • Entre Ríos: Ramsar Juniors (Basavilbaso), Neuquén (Paraná), Urquiza (Paraná), Palermo (Paraná), María Auxiliadora (Concepción del Uruguay), Parque Sur (Concepción del Uruguay), Atlético Villa Elisa, La Bianca (Concordia), Defensores (Barrio Constitución), Comunicaciones (Concordia), Santa María de Oro (Concordia), Atlético Valle María, Social y Deportivo Federación, Central Larroque (Gualeguaychú), Arsenal (Viale), Atlético Hasenkamp, Juventud-Sarmiento (Hasenkamp), Sarmiento (Villaguay) y Barrio Sud (Villaguay).
  • Santa Fe: Cosmos F.C. (Santa Fe), Sanjustino (San Justo), Ferro D.H.O. (San Cristóbal), La Emilia (San Jorge), Trebolense (El Trébol), Juventud (Pueyrredón), Teodelina F.C. (Teodelina), Ex-Alumnos de San Antonio (Villa Ocampo) y Unión F.C. (Totoras).

En fin, las despedidas serán esos dolores dulces (?) pero si todo sale bien y algunas cosas se dan, quizás el año que viene haya NotiInterior. Por lo pronto, acá se despide Neon_Knight.

59 comentarios en “NotiInterior S1617E20: Long Live The King

  1. Buen año del Elefante ramallense, esperemos seguir así para alegría del pueblo y cuando gane ir allá para festejar con putas y alcohol para ver al pueblo alegre (?)

    Ascendió Mandiyú, vamos carajo, Guido Alvarenga debe estar feliz

    Le gusta a 1 persona

  2. TSK, dejo la puerta abierta. Capaz el año que viene, si encuentro alguna forma de hacer más rápidamente estos artículos (como hice este semestre, solo cubriría el Federal A), retome.

    Le gusta a 1 persona

  3. El Paty Herrera juega en Huracán Las Heras, pintaba para más(?)
    En toda esa runfla(?) del Federal C hay algunos que jugaron los viejos Nacionales como Don Orione (Barranqueras) o Puerto Comercial (Ingeniero White) Nunca lo vi a mi viejo tan alterado después de un partido como la vez que nos ganó Atlético Regina (Rio Negro) en nuestra cancha.

    Le gusta a 1 persona

  4. Agropecuario hace de malo, como algunos personajes de Titanes en el Ring. Ojalá llegue a Primera y vaya espalda con espalda con Arsenal, para recibir las puteadas del público esperando que el bien (de la mano del Boca del ya Jefe de Gobierno Angelici) se imponga como siempre pasa.

    En el medio, como pasaba en Titanes, habrá personajes que ni van ni vienen y su función es ser populares al pedo, como Racing
    (?)

    Le gusta a 1 persona

  5. Obviamente nadie puede a obligar a Neón a que escriba, salvo el Gordo Cucu (?), pero ya que está aprovecho para felicitarlo por un laburo tremendo, porque estos post son de los mejores del blog, ya que es complicado mantener al público prendido pese a la extensión del mismo, pero lo lleva tan bien que uno lo lee y no se aburre nunca…

    Le gusta a 2 personas

  6. Ja, está Matienzo en el Federal C… el otro día jugaron por la liga nicoleña, o algo así, el otro equipo de Defensores de Villa Ramallo contra Social que es de la otra parte de Ramallo (si, está dividida en dos), y se pudrió todo… salió la hinchada (?) de Social y rompió los autos de los que fueron a ver a Defensores… termismo pueblerino on fire (?)

    Le gusta a 1 persona

  7. Dennet, justo hoy había leído en Interior Futbolero un artículo sobre baldoseros betocarrancistas «jugadores célebres»/»jugadores de jerarquía» que iban a jugar este Federal C que viene, y lo iba a agregar al artículo, pasa que Borzani ya era demasiado extenso el artículo.

    Me gusta

  8. S.A.T.S.A.I.D. al Federal C? Los del sindicato de TV? Esos nefastos hijos de puta que se mueven solamente cuando echan a alguien de un canal porteño?

    Que se vayan a la concha de su madre, ojalá pierdan todos los partidos 10-0

    Le gusta a 2 personas

  9. Excelente laburo Neon, como siempre. Ojala QQ largue algo de su teca para retenerte por lo menos seis meses mas

    El ascenso de Mandiyu es un nuevo sintoma de los avances del neoliberalismo en America Latina?

    Le gusta a 1 persona

  10. YA TE LO DIJE, EL MÁS CHOTO DE TODOS ESTOS EQUIPOS QUE INVENTO TIENE MÁS DIGNIDAD QUE VOS Y ESE CEMENTERIO CON FORMA DE CLUB LLAMADO MUERTAL FALLECER. (?)

    Me gusta

  11. de Neon, mas alla de las felicitaciones por el laburo que hace siempre, solo se puede decir «Nunca nadie hizo tanto que le importara tan poco a todos»
    (?)

    Le gusta a 2 personas

  12. en esta mierda les voy a don orione de barranqueras (de donde proviene el sorete de mi viejo) y victoria de curuzú porque cerquita de ahí vivió mi abuela (Dios la tenga en la gloria a esa santa mujer GRACIAS ABU POR TODO)

    lindo post… a pesar del autor clarostá

    Le gusta a 1 persona

  13. No sé por que le pusimos a los pibes, ni que For Ever tuviera que jugar por la Copa entre semana. Mirá la fe que se tiene Dechat que ya va fogueando a los pibes para la doble competencia (?)

    NEON NO TE VAYAS! Yo sí creo en tus clubes imaginarios!

    Le gusta a 2 personas

  14. Buenos ascensos, me hubiera gustado Central Norte pero el Huracan lasherino no es mala incorporacion, mas si desciende CSIR…altisima zona mendocina se armaria. Ademas me parece muy gracioso el termo-apodo que tiene: «los limpiavidrio»

    Le gusta a 1 persona

  15. Yo me ofrezco a dar una mano Neon, hago la zona permanencia si queres….pero van a ser todas fotos de rochas del interior y el texto va a ser copypasta de la seccion comentarios de Interior futbolero….

    Le gusta a 3 personas

  16. Asi que Huracan y Comercial de White, van a jugar en el Federal C, bien por ellos. Espero con ansias los disturbios post clasico. Los monchos de Huracan de White perdian 5 a 0 en la cancha de Liniers, que queda muy cerca del destacamento de Gendarmeria, y no tuvieron mejor idea que empezar a armar bardo. Terminaron peleandose con todo el destacamento (!!!), fue lo mas similar a 300 que vi (?)

    Le gusta a 3 personas

  17. Jack, el post debía salir a las 14, pero me retrasé con algunos resúmenes, y otros partidos directamente ni los completé. Hice todo sobre la marcha. Ah, y con respecto a tu #37, es la definición exacta (?) de Deportivo Empate. Si no es el récord de empates en una rueda del Federal A, está cerca, igual esa zona sacando a GEM estuvo muy sidosa este torneo, hasta Desamparados dio asco.

    A los que quieran ayudar, se los agradezco. Más que seguramente voy a necesitar la ayuda. Los que quieran ofrecerse, mi mail es openarena.arg @ gmail. Lo que quieran aportar va a ser bienvenido. Total, no tengo pudor en mostrar minas. (?)

    A LA REFUNDA LA HACEMOS ENTRE TODOS. (!)

    Le gusta a 2 personas

  18. Che Neon, fijate que dejaste el mail abierto en la redacción. Sin querer vi esto:

    De: elpollodelagente@hotmail.com
    Para: Arenaabierta(?)@mail.org
    Fecha: 23-12-2016 20:25:42
    Asunto: NotiInterior

    Salduos Noen!!!!!

    Aqui regreso el pollo, por su no me recuerdas escribia post muy de mierda recordados y muy pocobien recibidos como est

    https://larefundacion.com/2016/02/19/libertacup-2016-edition-semana-iii/

    estube mdeio desaparicido pq el cucu me pidio que escribiera post de mierda y comnetarios como la gente sin lugares comunes de lared* y con menos argentinismos forzados y me pasé 14 meses pesnando en uqe escribir!!!!!!!

    por eso vi que andaban reclutadno gente y qiero volver para la entretencion de todos los porteños putos hechandote una mano ya que estas escazo de ayuda!!!!!

    Ahora tengo tiempo porque mi polola me dejó. Plop! (???)

    Perdon los erroers es que estoy basttante borracho como siemprey no pudeo escrbir bien como siempre!!!! Tngo que tener cuidado ahora cuando salga da casa porq la ultima vez termine con el poto roto, cachai weon?

    SAludos!!!!!!

    ah: sigue ese casigol poniendo fotos con mujeres con tantas tetas que se caen de hocico? que asco weon, ojala alguien le diga que deje de hacelro

    Le gusta a 5 personas

  19. Me perturba sobremanera las manos de Tevez y la mujer de GATO en las piernas de idem

    Nos estan queriendo decir que cuando termine todo el protocolo se van a un telo a echarse un hat trick? O PUEBLO tambien lleva a la mujer para swingerearla?

    Muchas dudas

    Me gusta

  20. Y la pibita esa, Antonia, está cansada como diciendo «es el tercer acto político que me lleva Durán Barba hoy, cuando me toca descansar?»

    Me gusta

  21. Yo si fuera argento al ver esa foto del 51 me pondría como Rafa Górgory:

    (?)

    Y en parte adhiero a Carto: por estos post de Neón sé mucho de este ascenso, aunque lastimosamente sé mucho del ascenso chibcha.

    Le gusta a 1 persona

  22. Que tarde que llegué para todo… A parte de felicitar a Neon por el laburo, quiero dejar dos cosas:

    1) Preguntenlé a Maxi que opina sobre Don Orione… LOL (?)
    2) Sublime la respuesta del #25 de Neon…

    Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.