Legend

En la última fecha del año de la Liga de las Estrellas, otra vez la dejó chiquita Lionel Messi, que cansó de dejar Periquitos revolcados en el campo de juego. Eso y todo lo que pasó en Europa en este nuevo resumen que genera amores odios y odios (?).

1989596-41787416-640-360

En España se jugaba una nueva edición del Derbi más desparejo del mundo después de Estudiantes-Gimnasia (?). En el Camp Nou, el escolta quería aprovechar que al Real Madrid se le llenaba el toor de preguntas ante unos ignotos japoneses que sólo conocía Scifo (?) y querían meterle presión de cara al 2017. Para eso tenía que ganarle a su clásico rival, es Espanyol de Barcelona, el humilde equipo catalán que vive a la sombra del gigante. El rival intentó defender achicando espacios y le complicaba la vida al local. Pero cuando en un equipo tenes varios monstruos, es complicado que alguno no te deje pagando. El primero en frotar la lámpara es, a gusto del posteador, uno de los mejores jugadores que dio el fútbol en los últimos treinta años. Don Andrés Iniesta, el hombre que parece caminar con un mapa en la cabeza, encontró un largo pase mágico para que el uruguayo Luis Suárez haga lo que mejor sabe: comer carne humana (?) poner el culo contra su rival, ganarle la posición y definir frente al arquero, iban 18 minutos y empezaba a sentenciarse el partido. El partido seguía igual, pasaban los minutos y tanto el final de la primera etapa, como el comienzo de la segunda, no daba mucho para hablar. Hasta que a los 22 minutos apareció ÉL. Otra vez Iniesta tiró un pase de baile para dejar a dos en el camino, pero Lionel Messi redobló la apuesta, con un caño primero, y dejando otros tres jugadores despatarrados por el campo, para llegar al área y definir. Roberto, que había ingresado por Diego López, sacó lo que hubiese sido uno de los goles del año, pero emergió otra vez Luis Suárez para marcar su doblete personal. Dos minutos iban a pasar para que otra vez la Pulga agarre la pelota y vuelva a hacer pasar rivales de largo como si fuera un bondi en un día de paro (?), el que se encontró con la pelota en el momento justo fue Jordi Alba, que con un disparo cruzado puso el tercero. David López iba a ser el que salió lanza en mano para darle un poco de aire a la visita, pero otra vez Messi, esta vez haciendo una pared con el uruguayo, para poner el cuarto y cerrar el año a todo culo (?). Victoria número 93 en el clásico, contra 34 del Espanyol, además de 36 empates. Javier Mascherano jugó un tiempo de central y otro de cinco en el local, mientras que Pablo Piatti, uno de los tantos que suena para Boca, fue titular y vio la amarilla en la visita. Así el Barsa se pone a tres del Real Madrid, que tiene pendiente su partido con el Valencia.

Otro argentino que brilló este fin de semana fue Luciano Vietto. El ex Racing marcó un doblete en el primer tiempo para darle la tranquilidad necesaria al Sevilla de Jorge Sampaoli frente al Málaga. El francés Wissam Ben Yedder y Vitolo pusieron diferencia de 4 en tan sólo 36 minutos, en lo que era una orteada tremenda. En el segundo tiempo, no iba a pasar mucho, salvo la boludez de Adil Rami de hacerse echar con su equipo goleando y el descuento del brasileño Sandro para dejar el 4 a 1 como resultado final. Gabriel Mercado y Nicolás Pareja fueron titulares, e ingresó Matías Kranevitter en el Sevilla. Los equipos que lo persiguen lograron buenos triunfos de visitantes. La Real Sociedad fue a casa de Granada y lo venció por 2 a 0 gracias a los tantos de Jon Bautista y Juanmi. Valla invicta para Gerónimo Rulli y 20 minutos para Ezequiel Ponce en el local. El Villarreal también triunfó de visitante ante el Sporting Gijón. El Submarino Amarillo se puso tres goles arriba por intermedio del mexicano Jonathan Dos Santos, el alemán (!) Nicola Sansone y el brasileño Alexandre Pato. Sobre el final, Carlos Carmona iba a descontar y poner el 3 a 1 definitivo.

El Atlético Madrid del Diego Simeone también sumó de a tres, ya que venció 1 a 0 a Las Palmas por Saúl Niguez. Nicolás Gaitán fue el único argento que vio minutos, sólo en los seis finales. El Bilbao le dio un buen golpe al Celta de Eduardo Berizzo. La visita se había puesto en ventaja con el tanto de Iago Aspas, pero la expulsión de Facundo Roncaglia iba a complicar al equipo de Vigo. Aritz Adúriz de penal y Mikel San José, en tiempo recuperado (?), iban a dar vuelta el partido para los vascos. Gustavo Cabral y Pablo Hernández fueron titulares en la visita. El Eibar fue a visitar a Leganés y pudo llevarse un punto. Guerrero había abierto la cuenta para el local, que recibió la expulsión de su arquero Iago Herrerin a los 26 minutos, y después de tanto ir, apareció Bebe para poner el 1 a 1 definitivo. Gonzalo Escalante completó los 90 en el Eibar. Por la tabla de abajo, el Deportivo La Coruña tomó un poco de aire y venció al Osasuna, que no puede escapar del fondo de la tabla. Los tantos los anotaron el rumano Florin Andone y el holandés Ryan Babel. Por último, en el partido que abrió la fecha, el Alavés de Mauricio Pellegrino, logró una buena victoria ante el Betis, que contó con Germán Pezzela de titular. Fue 1 a 0 con tanto del brasileño Deyverson.

Posiciones: Real Madrid 37 (-1), Barcelona 34, Sevilla 33, Villarreal 29, Real Sociedad 29, Atlético Madrid 28, Athletic Bilbao 26, Eibar 23, Espanyol 22, Las Palmas 21, Málaga 21, Alaves 18, Celta 21, Real Betis 18, Deportivo La Coruña 16, Leganés 16, Valencia 12 (-1), Sporting Gijon 12, Granada 9, Osasuna 7.

Nos vamos al Calcio, donde el que sigue haciendo goles es quien nos hace putear en 54 idiomas cada vez que le vemos la cara. El partido de la fecha era en Turín, donde la Juventus enfrentaba a su escolta, la Roma, que buscaba ponerse a tiro de la punta. Como siempre pasa, la Vecchia Signora demostró que la tiene más larga, y con un tanto de Gonzalo Higuaín a los 14 minutos iba a darle tres puntos de oro al equipo local. Paulo Dybala ingresó en los últimos ocho minutos por el goleador del partido, mientras que en el equipo capitalino, jugaron Federico Fazio y Diego Perotti. El otro partido de la fecha lo jugaban Milan y Atalanta, ambos buscaban acercarse al puntero, pero el 0 a 0 grande como el San Siro hizo que ambos perdieran dos puntos. Gabriel Paletta y Alejandro “Papu” Gómez fueron titulares, uno por lado.

Los que aprovecharon el empate fueron los equipos celestes de Italia. El Nápoli, con un Dries Mertens en llamas, goleó 5 a 3 a Torino en el partido de la fecha. El belga, que venía de meter tres en la fecha anterior, superó esa cifra y anotó 4, entre ellos los primeros tres tantos del equipo napolitano (uno de penal), el rumano Vlad Chiriches iba a anotar el cuarto pero Mertens iba meter su cuarto de la tarde en el partido de su vida. Andrea Belotti, Luca Rosettinni y Iago Falque de penal, anotaron los descuentos parciales del Toro, equipo en el que ingresó Maxi López en los últimos 25 minutos. La Lazio, por su parte, logró un buen triunfo por 3 a 1 ante la Fiorentina. Abrió la cuenta el nacido en España, Keita Baldé Diao, Lucas Biglia desde los 12 pasos anotó el segundo, y por esa vía, el bosnio Josep Ilicic iba a disponer de un penal que sería atajado por Federico Marchetti. Otro argentino iba a ponerle un poco de pimienta al partido, hablamos de Mauro Zárate, pero el rumano Stefan Radu liquidaría el pleito poniendo el 3 a 1 final a los 90 minutos. El Inter se acerca de a poco, esta vez logró un buen triunfo en casa de Sassuolo por 1 a 0, con gol de Antonio Candreva. Mauro Icardi y Cristian Ansaldi fueron titulares e ingresó Ever Banega en los últimos veinte. En el otro partido donde se cagaron a goles fue el de Genoa ante Palermo, Giovanni Simeone abrió la cuenta para el local, y el sueco Robin Quaison igualó en la primera mitad. En la segunda etapa iban a llegar todas las emociones juntas. Otra vez Simeone estiraba la ventaja para el Genoa y el serbio Nikola Ninkovic iba a poner ventaja de dos. El pecheo cósmico empezaría con el tanto de Edoardo Goldaniga a los 69, pero el milagro llegaría sobre el final, primero con Andrea Respoli a los 88 y ya en tiempo de descuento, el hombre nacido en Macedonia, Aleksandar Trajkovski, le daba tres puntos de oro al Palermo, para darle su segunda victoria del campeonato. Aparte del hijo de Caminero (?), jugaron en el local Nicolás Burdisso y Ezequiel Muñoz.

Uno que consiguió un buen triunfo fue el Chievo Verona, que venció 2 a 1 a la Sampdoria con tantos de Riccardo Meggiorini y Sergio Pellissier de penal, el descuento lo iba a anotar el checo Patrick Shick. En el local, fue titular Lucas Castro e ingresaron Nicolás Spolli y Mariano Izco, mientras que Ricky Alvarez jugó desde el arranque en el equipo genovés. El Pescara sigue complicado en las posiciones y esta vez recibió otro hermoso cachetazo de local. El que aprovechó la oferta fue Bologna, que le encajó un soberbio 3 a 0 con tantos del marroquí Adam Masina, el macedonio Blerim Dzemaili y el checo Ladislav Krejci de penal. Hugo Campagnaro, de central, fue titular en el Pescara. Un doblete del francés Cyril Thereau le dio la victoria al Udinese de Rodrigo De Paul por 2 a 0 ante el humilde Crotone. Cerramos con la victoria de un Empoli que toma aire y escapa de abajo gracias a un doblete del georgiano llamado Levan Mchedlidze, en el 2 a 0 ante un Cagliari que ni de penal pudo anotar, ya que el polaco Lukasz Skorupski le contuvo el tiro al brasileño Joan Pedro Galvao. Habrá fecha entre semana para complicarle la vida a este posteador (?).

Posiciones: Juventus 42, Roma 35, Nápoli 34, Lazio 34, Milan 33, Atalanta 29, Inter 27, Fiorentina 26, Torino 25, Chievo Verona 25, Udinese 24, Genoa 23, Sampdoria 22, Cagliari 20, Bologna 20,  Sassuolo 17, Empoli 14, Crotone 9, Palermo 9, Pescara 8.

UPDATE

Ayer sólo jugó el Atalanta, que después de dos fechas volvió a la senda de la victoria en el 2 a 1 sobre Empoli. Los goles fueron del marfileño Franck Yannick Kessie y Marco D´Alessandro, el georgiano Levan Mchelidze para la visita. Hoy juegan Inter ante Lazio. El jueves Roma ante Chievo Verona y recién el 8 de febrero jugarán Crotone ante Juventus y Bologna ante Milan. Esto se debe a que el viernes Juventus y Milan juegan por la Supercopa italiana.

La Premier tuvo fecha entre semana, donde ganaron todos los de arriba, excepto el Arsenal que cayó ante el Everton. En la última fecha del fin de semana, el Chelsea siguió en la senda de la victoria. La llegada de Antonio Conte y la gran performance de Diego Costa son la clave de este paso casi arrollador del equipo londinense, que logró 14 victorias en 17 fechas. Esta vez, el que cayó rendido ante la racha goleadora del delantero hispano brasileño fue el Crystal Palace. El 1 a 0 permitió mantener la ventaja de seis sobre el Liverpool. El equipo de Jurgen Klopp se llevó el llamado derbi de Merseyside, ante su clásico rival y de visitante: el Everton. ¿y qué es más lindo ganar por goleada o con un gol sobre el final? La opción dos es la que muchos prefieren, y así quedaron extasiados los hinchas de los Diablos Rojos cuando el senegalés Sadio Mané anotó el gol de la victoria  aprovechando un rebote en el palo en el minuto 95, de los 10 (!) de adición que dieron.

En el otro partido por los puestos importantes, el Manchester City le dio vuelta el partido al Arsenal, que, como en los últimos años, cuando tenía que demostrar agallas, arrugó. A los 5 Theo Walcott abrió la cuenta para el equipo londinense, pero en el segundo tiempo el alemán Leroy Sané y un gran gol de Raheem Sterling le dieron 3 puntos de oro al equipo de Pep Guardiola, que alineó entre los once a Pablo Zabaleta y Nicolás Otamendi. El Tottenham de Mauricio Pochettino también se llevó una victoria corriendo desde atrás frente al Burnley, que había arrancado arriba por obra y gracia de Ashley Barnes. Dele Alli y Danny Rose lo dieron vuelta para el equipo local. El Manchester de Mourinho sobrevive gracias al enorme talento de Zlatan Ibrahimovic. El sueco anotó dos tantos (11 en 16 partidos) para que el United derrote 2 a 0 como visitante al West Bromwich Albion. Los argentinos que aparecieron en el verde césped, fueron Marcos Rojo y Claudio Yacob, uno por equipo. Middlesbrough se aprovechó del mal momento de Swansea y lo goleó por 3 a 0 con un doblete del español Álvaro Negredo y un penal convertido por el holandés Marten De Roon.

El Leicester, por su parte, pudo arañar un punto en su visita al estadio del Stoke City a último momento. El Messi del subdesarrollo (?), Bojan Krkic de penal y Joe Allen pusieron dos de diferencia para el local, pero el campeón se repuso con tantos de Leonardo Ulloa y el ghanés Daniel Amartey, quien puso el 2 a 2 definitivo. El Sunderland volvió a ganar e intenta escapar del descenso. Esta vez venció 1 a 0 al Watford con tanto del holandés Patrick Van Aanholt. También 1 a 0 fue la victoria del West Ham United ante un Hull City que se hunde en las posiciones. Mark Noble de penal, iba a ser el autor del único gol del encuentro. Para finalizar, el Southampton se llevó una victoria por 3 a 1 en casa de Bournemouth, que había arrancado arriba gracias al tanto del holandés Nathan Ake. Ryan Bertrand y dos de Jay Rodriguez, el segundo un bombazo tremendo, dieron vuelta el partido para el equipo que intenta acercarse a la zona de copas.

Posiciones: Chelsea 43, Liverpool 37, Manchester City 36, Arsenal 34, Tottenham 33, Manchester United 30, Southampton 24, West Bromwich Albion 23, Everton 23, Bournemouth 21, Stoke City 21, Watford 21, West Ham United 19, Middlesbrough 18, Leicester City 17, Burnley 17, Crystal Palace 15, Sunderland 14, Swansea 12, Hull City 12.

Nos vamos a Alemania, donde también va a haber fecha entre semana, y luego se parará el fútbol hasta el 20 de enero por el crudo invierno que viven los nazis (?). Los líderes no se sacaron ventajas y ambos se llevaron los tres puntos. El RasenBall Leipzig venció 2 a 0 a Hertha Berlin con tantos de Timo Werner y Will Orban. La visita nunca demostró intentar acercarse a la punta y ser amarrete lo pagó caro ante la efectividad local. El Bayern Munich, en tanto, le ganó de visitante 1 a 0 a Darmstadt, que aguantó más de lo pensado y mereció llevarse al menos un punto. De la única forma que la visita haga un gol, iba a ser con algo extraordinario, y así fue. Un tiro libre tremendo de Douglas Costa, imposible para el arquero, le dio los tres puntos al equipo de Carlo Ancelotti a falta de 14 minutos para seguir puntero junto a la revelación del campeonato, y se enfrentan hoy… El otro equipo sorpresa, el Hoffenheim, igualó 2 a 2 ante el Borussia Dortmund en un partido que cumplió las expectativas. Arrancó ganando el local con el tanto de Mark Uth, pero lo empató rápidamente el hijoderemilputa de Mario Götze. Sandro Wagner puso al equipo local en ventaja nuevamente pero Pierre-Emerick Aubameyang puso la parda definitiva.

El Wolfsburg logró una victoria importante y bajó a uno de los de arriba, el Eintracht Frankfurt, para lograr algo de aire. El 1 a 0 lo anotó el holandés Jeffrey Bruma, tuvo el empate Alexander Meier pero el tiro penal se fue desviado, en el equipo en el que jugó y fue amonestado David Abraham. Augsburg logró los tres puntos en la victoria por 1 a 0 ante Borussia Moenchengladbach, con tanto de Martin Hinteregger. Mainz se aprovechó del Hamburgo y lo venció por 3 a 1 gracias a la figura de la fecha, Danny Latza, quien marcó los tres tantos y se llevó la pelota a su casa. El que había puesto en ventaja a la visita fue, atención a este nombre, el nacido en Hawaii llamado Bobby Shou Wood, que parece sacado de un sketch de Saturday Night Live (?). Pablo De Blasis fue titular en el local. El Ingolstadt logró una buena victoria para escapar del descenso, aunque por el momento no lo haga. Fue 2 a 1 en su visita al Bayer Leverkusen con goles de Alfredo Morales y el israelí amigo de Romero (?) Almog Cohen. El macedonio Admir Mehmedi anotó el tanto de los farmacéuticos. Nos quedan los dos empates en uno. Primero el Schalke 04 igualó ante el Freiburg con tantos de dos tipos impronunciables, pero los vamos a poner igual (?). Florian Niederlechner hizo el tanto visitante y lo igualó el internacional ucraniano Yevheniy Konoplyanka. Segundo y último, el Werder Bremen de Santiago García, que empató de local ante el Colonia, que empezó ganando con tanto del letón Artjoms Rudnevs, pero Serge Gnabry puso el empate definitivo para un equipo que sigue en la parte baja de la tabla.

Posiciones: Bayern Munich 36, RasenBallsport Leipzig 36, Hertha Berlin 27, Hoffenheim 27, Eintracht Frankfurt 26, Borussia Dortmund 26, Colonia 24, Bayer Leverkusen 20, Mainz 05 20,  Freiburg 20, Schalke 04 18, Augsburg 17, Borussia Moenchengladbach 16, Werder Bremen 15, Wolfsburg 13, Ingolstadt 12, Hamburgo 10, Darmstadt 8.

UPDATE

Cuatro partidos se jugaron ayer por la fecha 16. Borussia Dortmund empató 1 a 1 con Augsburg, tantos del francés Ousmane Dembelé para el local y el surcoreano Dong-Wong Ji para la visita. Borussia Moenchengladbach cayó de local 2 a 1 ante Wolfsburg, goles de Daniel Caligiuri y Mario Gomez para la visita, el belga Thorgan Hazard (hermano de Eden) para el local. Eintracht Frankfurt goleó 3 a 0 a Mainz. Doblete del bosnio Branimir Hrgota y el restante de Aymen Barkok. Por último, el Hamburgo logró oxígeno al vencer a Schalke 04 por 2 a 1 con tantos de Nicolai Mueller y el hawaiano Bobby Shou Wood, descontó Donis Avdijad. Como dijimos, el plato fuerte de hoy es Bayern Munich y Leipzig.

 

En Francia, el líder sacó más ventaja en la punta y espera que el sueño no se corte. Un doblete de Super Mario Balotelli, uno de penal, le dio la victoria por 2 a 1 ante el Dijon, que igualó transitoriamente desde los doce pasos gracias al caboverdiano Julio Tavares. Mónaco cayó de local ante el Lyon, que busca afirmarse en zona de copas. Rachid Ghezzal anotó el primero, pudo aumentar Alexandre Lacazette de penal, pero el tiro fue atajado por el portero croata Danijel Subasic, pero nueve minutos después Mathieu Valbuena anotaría el segundo para la visita. Tiemoue Bakayoko iba a descontar pero Lacazette se iba a tomar revancha para el 3 a 1 definitivo del Lyon. El Guingamp dio la sorpresa y demuestra su buena andar al vencer 2 a 1 al Paris Saint Germain, donde Unay Emery está en la cuerda floja. Los goles locales vinieron de Congo, primero el descendiente de africanos Yannis Salibur y después el nacido en la antigua Colonia belga Nill De Pauw. El uruguayo Edinson Cavani le puso emoción al partido pero ya era tarde. Angel Di María fue titular, y es cada vez más tirante la relación del Fideo con el entrenador. La fecha se abrió el viernes, con el triunfo del Nantes por 2 a 0 en casa del Angers. Los tantos los anotaron el belga Guillaume Gillet y Amine Harit, y Emiliano Sala jugó los 90 minutos.

El sábado, además de la derrota del PSG, hubo cuatro encuentros, Lorient venció por 2 a 1 a Saint-Ettiene, con tantos de Romain Philippoteaux y Jimmy Cabot, mientras que Vincent Pajot anotó para la visita. Montpellier festejó la goleada de la fecha en el 4 a 0 que le propinó al Bordeaux, con tantos de Paul Bastien Lasne, los nacidos en Benin (!) Stephane Sessegnon y Steve Mounie, si, dos tipos de Benin hacen goles en un mismo partido (?). Por último cerró la goleada Yacouba Sylla. El Rennes, de buen andar, fue sorprendido de local por el Bastia que así lo habrá sorprendido a Fantino (?), con un 2 a 1 a domicilio. Para la visita marcaron Enzo Crivelli y Gael Danic, mientras que para el local lo hizo Giovanni Sio. El Toulouse y el Nancy repartieron puntos en el 1 a 1 disputado en la llamada Ciudad Rosa. Youssef Ait Bennasser puso la victoria parcial para el equipo de nombre femenino (?) y lo empató Christopher Jullien sobre el final. Nos quedan dos de los partidos disputados el domingo y que ambos fueron victorias locales. Caen no cayó (?) y logró un contundente 3 a 0 ante el Metz gracias a los goles del marfilense Yann Karamoh, Ivan Santini y el senegalés Pape Sane. Por último, y sé que no van a poder dormir si no lo saben (?), el Olympique Marsella venció 2 a 0 al Lille con tantos de Bafetimbi Gomis y Florian Thauvin para así tratar de acercarse de a poco a los puestos de clasificación a copas.

Posiciones: Niza 43, Mónaco 39, Paris Saint Germain 36, Lyon 31, Guingamp 29, Rennes 27, O. Marsella 27, Toulouse 26, Saint-Etienne 25, Bordeaux 24, Montpellier 22, Bastia 20, Lille 20, Nancy 20, Angers 19, Caen 18 (-1),  Metz 18 (-1), Dijon 16, Nantes 16, Lorient 15.

176 comentarios en “Legend

  1. Salgo del ostracismo(?) para alabar la banda sonora del post. Sobre todo porque lo noto jugado con respecto al siempre true metal.

    Futbol europeo? La final de la Shempions, lo único infaltable en mi menú anual.

    Abraso

    Me gusta

  2. como me rompe soberanamente las pelotas que alaben a este pelotudito hormonado por cada forrada que hace ante equipos de mierrrrrrrrrda que no podrían hacerle partido a defensa y justicia

    además, «cerrar el año a todo culo» ?!?!? que carajos ganó el forrito éste? NADA, mientras el otro infelíz despreciador de vulvas se llevó todo

    messi es un gran jugador, pero le debe casi todo a iniesta, el tipo que lo hizo jugar como nadie y los adoradores del ojeador se pueden ir a cagar, porque según tengo entendido cuando el oficinista no estuvo, el equipo dio asco, inclusive la estrellita vomitadora

    no veo la puta hora que te rompas fressi

    Me gusta

  3. Ojo Sapa que Gago puede volver a ser su iniesta en la seleccion.

    Se me hace que en eliminatorias esa jugada no termina porque le harian falta. Igual impresionante.

    Me gusta

  4. Esteban, el único que hizo jugar bien a ése nene caprichoso fue ROMAN, nadie más. Que Gago se muera nomás

    por cierto, qué sprint que metieron este campeonato eh, felicitaciones, porque es para descatar cómo siempre que empiezan a estar jodidos de puntos se pierden en el orto eso de la «escuela leprosa» para contratar a un dt que les haga sacar puntos y salvar el culo, bien ahí

    (?)

    Le gusta a 1 persona

  5. Yo nunca fui fundamentalista de jugar lindo, si se puede barbaro, sino aca estamos bancando al equipo de Osella jugando de contra.
    Que distintos los espacios cuando jugas de contra. Entre los de arriba se hacen un festin con los defensores retrocediendo medio jugados.

    Le gusta a 2 personas

  6. es que AHI está el problema Esteban, eso de «jugar lindo» es una paparruchada, no existe, es un invento de los varsky, cappas y menottis que viven de decirle a la gente QUE es fútbol y QUE NO LO ES, pero que se vayan a cagar

    podés ser ofensivo, defensivo, tener la pelota, dársela al contrario, tener 11 cavernícolas o tener 11 mostros, pero la única verdad es que al finalizar los 90, el triunfador SIEMPRE va a ser el que tenga más goles que el contrario

    Le gusta a 1 persona

  7. Hola Payaso, no quiero que creas estoy defendiendo a la estrellita
    Pero primero por felicitarte por tu «despreciador de vulvas», dicho eso, ¿En qué campeonato Román hizo jugar bien a Mehssi?
    ¿No sería el esquema del Peker-man?
    \P/

    Me gusta

  8. Muy bueno y disfrutable Pink

    siga asi (?)

    G*n*c*d* hasta ahora fue a ver 3 equipos y ninguno ganó… se fue de Argentina y AAAJ llegó a la punta de la B Nac…

    Le gusta a 7 personas

  9. JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    GRANDE BIAYIN, ASI SI!! por cierto FORRO, DEJA DE HACER A PIPA TU ESCLAVITO SEXUAL Y MANDANOSLO DE VUELTA, SO-RE-TE

    Me gusta

  10. Wings, la dirigencia ya dijo que van a traer un DT 3 empanadas.

    Como sólo podemos traer 1 refuerzo y no se puede meter mucha mano a un equipo conformado por mayoría de perdedores y pecho fríos no se van a gastar en traer un DT de renombre o experiencia.

    Así que ya me voy preparando para Forestello o Cristian Diaz.

    Me gusta

  11. eso no puedo entender del Bojo, por qué carajos va a poner guita para llevar un dt mediopelo que aunque sean dos mangos, GRATIS no va a salir… por qué mejor no meter al de reserva? y otra: por qué sólo pueden incorporar UN refuerzo? no son dos?

    Me gusta

  12. Jugar Bien jugar lindo, etc. Es harto complicado delimitar esos campos. Yo me hice Bianchista pq sus mejores Bocas eran solidos atras, (casi imposible agarrarlo mal parado) y adelante atacaban prolijamente, y encima dps del 2-0 te bajaba la perciana mal. Al de los 40 partidos invicto daba gusto verlo jugar. Pero no era exactamente lirismo, solo Roman ponia ese toque, el resto basicamente corria.
    Me acuerdo q con FalSIDA a lo ultimo ganabamos mas d lo q perdiamos pero eran unos 1-0 soporiferos todo al pelotazo y goles de algun rebote, o alguna pelota parada, ahi se ganaba pero dando ASOC. No me identificaba para nada con eso.
    El Huracan de CAPPA a mi me encanto, pero no por Cappa (q es un chanta), y todo el humo q lo rodeaba. Ahi se junto un grupito de pibes, en sus mejores momentos individuales q se divirtieron q tocaron, hacian golazos de media distancia, etc. Pq SBEN dps Cappa fue a RiBer GELP y su tikitiki dio ASOC tmb.
    Asi q jugar bien/lindo etc, me parece es q un equipo a VOS te guste como juega, independientemente del resultado. A algunos les gusta Alfaro, su cuelgue en el travesaño, y sus goles de pelota parada, a otros no (?)

    Le gusta a 1 persona

  13. ah mirá… y sí… quién carajos querría dirigir a estos turros? che, cuando lo veas a J mandale un saludo y decile que EL SAPA TENIA RAZON con lo del cebolla… si te dice que no se acuerda de qué, decile simplemente «CALIDAD EUROPEA NO COMO EL NEGRO VENDEHUMO DE CALITO»

    gracias

    Le gusta a 1 persona

  14. si los del roji son unos muertos, que le queda al dt de temperley o Aldosivi…

    la historia y sarasa… pero primero tienen que aceptar que hace 2 AÑOS estaban en la B

    trajeron dts CON MENTALIDAD EUROPEA al pedo, para quemarlos junto con los jugadores…

    acomódense, inviertan en inferiores y van a ir mejorando

    se que es imposible por el club y sus hinchas, pero ustedes son responsables justamente por no dejar laburar tranquilo a nadie ahí adentro

    Le gusta a 3 personas

  15. No diría que es culpa de los hinchas, al menos no exclusivamente.

    La mayoría de la gente (me incluyo) quería que De Felippe se quede. La dirigencia lo echó a la mierda.

    Me gusta

  16. El tema del Rojo es que a cualquier técnico que viene ya lo putean al cuarto o quinto partido, Milito zafó porque era él. Un amigo me decía, para la mayoría de los hinchas, el técnico que venga tiene que salir campeón en el primer torneo, porque sino lo van a putear y va a pasar siempre lo mismo, mientras los jugadores se cansan de perder partidos clave…
    Otra cosa, la dirigencia tiene que ver que jugadores tiene el plantel y a partir de ahí elegir. Milito quería jugar como el Barcelona pero los 5 que tienen de pedo que pueden pasar la pelota (?)

    Me gusta

  17. no dije únicos culpables, si que son resposables…

    si en vez de Independiente fueran Lanús, que se yo, hubieran sido 2 años mas que correctos…

    pero para ustedes fueron una mierda, pasaron 4 técnicos al pedo, quemaron un ídolo en el banco y para qué?

    Me gusta

  18. 47 – Yo tengo la del St. Pauli, el equipo de izquierda. Y la del Fortuna Dusseldorf, del cual es hincha Campino, el cantante de Die Toten Hosen… Bah, eso no se para que se los explico al Sapa que no sale de Cafrune (?)

    TCT? (?)

    Le gusta a 4 personas

  19. ¿Hay hinchada más puta, en el buen(?) sentido de la palabra, que la del Rojo? Lo dudo, quizás la de Velez pero a esta, con el baño de realidad que viene teniendo en este último tiempo, me parece que se le están bajando los humos.
    Ser de Independiente hoy es como ser el bisnieto del último Zar de Rusia, sabés que llegaste tarde al mundo pero no lo querés reconocer.

    Le gusta a 9 personas

  20. me imagino al yosapa viendo los mismos videos chotos del diego haciendo jueguitos, mientras Messi hace cosas nuevas todos los fines de semana…..que dificil deber ser bostermo….

    Me gusta

  21. Lindo post, buen resumen de Uropa. Del mío (?) nos salvamos de que el Madrid nos rompa el upite este fin de semana. El resto, meh.
    Sapa, si tuviera que pedir una remera de Alemania, sería la del Dortmund. Le hago porras (?) al Dortmund, por el solo hecho de que por el lejano año de 1995, mi viejo, tal vez bajo los efectos de una droga alucinógena, me regaló una remera psicotrópica de ese equipo que hería retinas a rivales cuando la usaba en algún picado con amigo bajo el sol de verano…todo esto fue antes de que el Dortmund sea el equipo hipster de hoy en día, e incluso gane su única Champions. Soy un precursor. La remera es esta:

    Le gusta a 5 personas

  22. el otro día pensaba en eso(?), si tomás los últimos 20 años, en el contexto de los 5 grandes y tomando su performance histórica, tenés que caslita es el más ‘exitoso’ (venía de 21 años de sequía y en éstos 20 años metió campeonatos a rolete (para su historia) y el rojo es el grande que más se pauperizó, como la clase media(?)
    del bajón de los grandes, racing y caslita son los únicos que zafaron de descender (cosa que no pudo hacer el rojo ni river)
    nota: boca ya tenía libertadores, aunque elevó su promedio
    river, mantuvo su nivel de campeonatitos locales (el descenso no lo comtemplo porque es un valor atípico)
    racing se amesetó en su meseta histórica

    Le gusta a 2 personas

  23. El primer paso antes que pedir que se juegue lindo, me parece, es pedir que se sepa a lo que se quiere jugar.

    Hoy ves equipos ciclotímicos y sin identidad, no son ni amarretes ni arriesgados, son completamente influenciables por factores externos y terminan cayendo en esa vorágine de querer hacer todo, correr, pegar, tirar lujos al pedo y cada tanto meter un gol lindo de casualidad que da longevidad injusta a la (falta) de propuesta.

    Le gusta a 1 persona

  24. #56 si, puede ser, tiene q ver un poco pq se busca demasiado el resultado, es una locura q hoy un DT pierda 3 (TRES!) partidos seguidos y ya lo echan, hasta hace unos años te daban 5 sin ganar (ojo q tambien era medio una locura), hay DTs q estan durando menos de 10 partidos. Si ganaste tres al hilo 1 a 0 y cagando, de rebote, de penal de orto y jugando horrible, vale mas q empatar 2 y perder uno, con una idea de juego, sea cual sea, bien plasmada en el campo.

    Me gusta

  25. Omar de Felipe acá demostró que es un buen técnico, por allí le erró feo a los refuerzos pero me sorprende que lo hayan rifado del rojo.

    Hoy en la mañana venía escuchando que habían ofrecido al cebolla a un equipo de Guayaquil, pero para alegría (?) De Casigol parece que después de todo va a Peñarol.

    Me gusta

  26. Desde 1990 hasta ahora:
    *Boca: 12 torneos locales (incluye Copa Argentina), 14 torneos internacionales.
    *River: 16 torneos locales (incluye el de la B), 7 títulos intercionales, un descenso.
    *San Lorenzo: 5 torneos locales, 3, títulos internacionales (Mercosur, Sudamerica, Libertadores)
    *Independiente: 2 torneos locales, 4 títulos interncionales (2 Recopa, Supercopa, Sudamericana). Un descenso.
    *Racing: 2 torneos locales.

    Le gusta a 2 personas

  27. y sobre eso de las hinchadas (suguiendo con los 5 grandes) no se salva ninguna
    todo va de la mano del éxito deportivo, por eso la de boca es la menos puteadora, pero en los 90 era insoportablemente puteadora también…
    la platea de caslita es como la de velez, piojos resucitados
    la del rojo, idem, todavía creen algo que dejaron de ser o perdieron hace rato
    racong, fantamas ‘mandá el equipo adelante ésto es racing’
    y p&c ya mostró demasiada mierda esto ultimos 10 años como para saltar de redundancias en pleonasmos…

    Le gusta a 1 persona

  28. phil, si eso no lo analizas con la performance histórica (tal como lo ponés hay una velocidad inicial igual para toos, y no es asi) hay un sesgo… claramente, sacando a boca y su éxitos internacionales, caslita es el más exitoso y el rojo el más pauperizado…

    Me gusta

  29. El problema de independiente es, básicamente, que no pegamos un dirigente medianamente decente desde Pedro Iso, mas o menos, y de eso hace como 30 años.
    Mas allá de que los hinchas seamos unos idiotas, que aplica al 90% de las hinchadas del país.

    Me gusta

  30. #64 de CASLA hay que considerar que 1) no tenía títulos internacionales 2) venía de dos decadas, 1973-1995, muy deplorables con descenso incluido.

    Me gusta

  31. 64. Si, concuerdo con vos en eso. Lo puse más como un ayuda memoria para los vejetes del grupo (?). Fuera de broma, el análisis de la situación no se puede basar sólo en los números. Estoy de acuerdo con CASLA como el más exitoso y Independiente como el más pauperizado.

    Me gusta

  32. Ves lo de algunos equipos grandes y los comparas con equipos como Lanús (2 locales y 2 internacionales), Arsenal (!) (3 locales y 2 internacionales) y Velez (10 locales y 5 internacionales) y ahí notas como se emparejó todo… Me faltó agregar al Pincha rachero (?)

    Me gusta

  33. Mirá lo que se le habrá caído la bombacha al rojo que hasta racing, con un torneo comprado hace 15 años y otro de transición, ambos a las tapu, se le caga de risa en la cara…

    Me gusta

  34. Desde 1931 hasta 1967, cuando sale campeón Estudiantes, los títulos se los repartían entre los 5 grandes. A partir de ahí empezaron a proliferar(?) campeones.
    Curiosamente la liga inglesa siguió el camino inverso: hasta los 80 salía campeón cualquiera y desde entonces casi todo lo ganaron 5 equipos. De hecho hay clubes como Everton o Aston Villa que hace 30 o 40 años que no salen campeones y todavía tienen más títulos que Chelsea o el City.

    Le gusta a 2 personas

  35. «además, “cerrar el año a todo culo” ?!?!? que carajos ganó el forrito éste? NADA, mientras el otro infelíz despreciador de vulvas se llevó todo»

    Este año ganó liga, copa y supercopa. ‘dacagá, SAPA.

    De Independiente digan lo que quieran, no lo pienso defender (?)

    Le gusta a 1 persona

  36. #81 explicame de qué se nos puede reir river?
    toda copa que tienen, ya la ganamos antes y los triplicamos
    por eliminaciones de copa? corre lo mismo que para lo primero
    además

    Me gusta

  37. grande Extrem*!!! dejando de ser hincha de SU EQUIPO para ser hincha de un pelotudo que juega en un equipo de otro país y que cuando tiene que defender el propio SE CAGA

    Pink, dejá la corrección política CARAJO

    las gallinas reirse? puede ser, viste que las minas hacen esa sonrisita picarona después que les rellenás los recovecos pidiendote más

    seeeeeeehhh TCT TERMO EDITION

    Me gusta

  38. A ver, voy a decir las cosas como son porque yo acá no vengo a hacer amigos (?): ¿Atlético o Godoy Cruz a qué van a ir a la Copa? dame eso, tucumano, lo vas a romper…
    (?)

    Le gusta a 4 personas

  39. Y sí, PANQUEQUE, Messi me da alegrías todos los partidos; en Independiente pago la cuota y el abono a cambio de un sida visual y emocional (?)… que lo defienda su puta madre (Yoyega dixit).

    Y ya que estoy regalado, procedo a coger con pija ajena(?): festejá que se fue el que te hizo la cola dos veces en seis meses.

    Le gusta a 3 personas

  40. ¿Ves lo que pasa cuando mentís, bongil? Vienen los boludos y repiten las mentiras que te inventás…
    Qué descendidos mañosos que son…

    Me gusta

  41. mirá lo que hace el amorrrrrrrrr que ahora se sube al caballo de la novia para bardear porque no le da para más… midió…

    PERO CERRA EL ORTO BIEN CERRADO, NO SEA COSA QUE VENGA EL MOGO Y TE LO VUELVA A RELLENAR CON CORKITOS, PAPAFRITA

    ASI SI

    Me gusta

  42. 2 veces en seis meses queda lindo porque es marketinero (?) pero es la falacia más grande después de la del abandono…
    -1 de una copa menor, con ayudín
    -1 descalificación de la conmebol…¿cojes con la pija de la conmebol, riber? no me sorprende…

    Le gusta a 1 persona

  43. AYUDA, alguien juna algun autor onda Vargas Llosa? asi intelectual(?) de derecha…es para un regalo de faquincrismas (?)

    DESDE YA MUCHAS GRACIAS!

    Me gusta

  44. 102

    Jaime Baileys (?) no califica como intelectual, pero si de derecha… y sus libros son mucho mejores que la boludez que hace en televisión, no es dificil ya sé, pero es un tipo mucho mas inteligente de lo que parece

    Me gusta

  45. A mí no me terminaban de convencer Almirón ni Pellegrino en cuanto a cómo jugábamos, pero creo que ninguno de los dos tendrían que haberse ido cuando se fueron porque tuvieron buenas campañas. Ahora querían traer al forro de Mohammed que fue uno de los principales responsables del descenso. Así estamos.

    Me gusta

  46. Uno trata de enseñarles y no hay caso…no aprenden…¿qué querés? El boludo soy yo, que vengo a perder el tiempo, es así…
    quévaser

    Me gusta

  47. Hablando en serio (?), para mí 2014, 2015 y primera parte del 2016 fueron buenos años para el CAI. Con el inútil de Milito retrocedimos mucho, y por eso mi (?) bronca. Yo lo hubiera bancado a Pellegrino un año más.

    Me gusta

  48. Yo todavía me acuerdo cuando racing le estaba haciendo el amor al roji en su casa y ella (?) le dijo «no, esperá, no estoy maquillada…me siento fea…mejor apaguemos la luz»…

    Me gusta

  49. Ya lo dijo el maestro Gustavo Cerati: Siempre es Hoy.

    Al final del día, lo que importa es si te vas a dormir feliz, el balance de los últimos 20 años me lo paso por las bolas.

    Este fin de año yo festejo la Recopa Sudamericana, la Copa Argentina, la clasificasión a la Libertadores 2017, y la frutilla del postre es la continuidad de GALLARDI<3S

    Me gusta

  50. 119 Cuestiones de laburo Jack. No puedo tener el glamour de biayo (?) Por suerte (o no) ya estoy arrancando para la República Autárquica del Tucumán.

    Pero qué vida ultra deprimente tenés que tener para venir a festejarle a alguien de tu propio equipo que el DT decidió dejar de histeriquear, por dio…
    Ojalá sea lo mejor para el club, siempre.

    Me gusta

  51. «siempre es hoy» hay que pueta… a ver… HOY

    -Boca tiene 6 libertadores
    -Boca tiene 3 copas argentinas
    -Boca tiene 3 intercontinentales

    ah si.. Y AL DIA DE HOY, JAMAS EN TODA SU HISTORIA SE FUE A LA B

    Le gusta a 2 personas

  52. Me hacen contar las Copas Argentinas? Posta?….Saquensela de Atroden GASHIS, vivan por uds….ya ascendieron a primera, ahora asciendan espiritualmente (?), traten de vivir sin nosotros.

    Me gusta

  53. #136 Nuu tas en pedo? Demasiado Moderna, demasiado descontracturada, imaginate q mi tia usa una alfombrita para apoyar las rodillas a la hora de hacer jardineria, tiene unos platitos especiales para dejar los saquitos del te/cafe y cuelga los broches en degrade, de mas oscuro a mas claro. Todo, y lo juro, Todo SIN (?).
    Conserva y TOC

    Le gusta a 2 personas

  54. Buenas.

    Alphonse (?): quizás quede medio miserable. Pero creo que lo mejor que le podés regalar a tu abuela, en la categoría «libros de derechistas» -sacando Vargas Llosa- es algún libro viejo de Asís -siempre escucho gente de Letras diciendo que escribe bien, a pesar de defender a ese amigo de Fuentealba llamado Sobisch (!)-.

    La otra es regalarle libros de historia bélica… hoy la mayoría de los que hacen bestsellers de Primera y Segunda Guerra tienden a derechistas o afines. O, si es de leer denso, regalale a Ernst Nolte, o el Libro Negro del Comunismo y a la mierda (?).

    Me gusta

  55. Qué postazo y qué discazos, Pink. Siga así. Veo que ya estás para postear algo en La Monserga (?).

    Por otra parte:

    «DESPRECIADOR DE VULVAS»

    Podrá maquillarse, panquequear y tornarse bobo en ocasiones (?) pero el Sapa es el Sapa.

    Le gusta a 2 personas

  56. Aaah asi q ahora ganancias se va a llamar impuesto a los Ingresos? pero q revolucionaria la revolucion de la alegria…esperen un poco che!….ahora como proximo paso el agua se va a llamar dos moleculas de hidrogeno y una de oxigeno, no?….

    Me gusta

  57. #102 regalale éste (medio complicado de conseguir, pero si ponés empeño no es imposible)
    es el indicado proque los terminan matando a todos!!!(?)

    Me gusta

  58. Figurense q Mi Tia es como Carrio en cuanto al republicanismo, pero sin el Conspiranoiquismo (?), con un look Pato Bullrich y unas formas onda la esposa de De L* Ru*. Aclaro q ni en pedo eligiria regalarle me toco en la volteada familiar, q le vamo a hacer

    Me gusta

  59. SOLO A MI me parece que Tchami es el sobrino lambiscón de la tía guituda que le regala las boludeces que la SORETA pide sólo porque quiere tener un parrafito en el testamento?

    OJO, NO LO JUZGO EH… yo haría lo mismo

    Le gusta a 5 personas

  60. Tchami, van por todo con el sinceramiento: en la próxima de Star Wars en el subtítulo van a decir «que la masa y aceleración se multipliquen en tu presencia» (?)

    Me gusta

  61. Por el psique du rol que estás pintando, pasate por Buttman y comprale un perico que le haga juego con la cotorra y va a estar más que agradecida…qué libro ni libro…

    Me gusta

  62. hoy mi hijo (5 años) preguntó si Papa Noel existe…

    ya no le venía cerrando el tema, sobre todo como se metía en un departamento en un piso 10 sin que nadie se diera cuenta, sin (?)

    como ya tenía la idea formada, le dijimos que no existe, que era como la magia para que los chicos crean, que los regalos los compra sus papás o sus abuelos o sus tíos…

    lo tomó muy bien, sobre todo lo de poder presionar directamente a alguien por un regalo…

    lo bueno es que el año que viene va a ser el que le diga a todos en la escuela, ya tiene alma de subversivo (?)

    Le gusta a 8 personas

  63. #158 lo hago desde chiquito, SO-RE-TE (?) lo de gorda misery es porque le banquè los trapos al enano de mierda lo mismo que harìa con cualquiera de este selecto grupo de especìmenes porque acà estoy solo y no tengo amiguis (?)

    Le gusta a 1 persona

  64. Yo, YO eh, le haría caso a Bad, es el que sabe.

    Ese es Aduriz firmando la renovación, lagun?
    En las Jarrai? Lo hacía mas de las kale borroka, mas de acción.

    Me gusta

  65. -Dale Pipa, tomate toda la sopita que tenés que seguir escribiendo esos hermosos post…
    -Biayo me duele todo boludo y duermo demasiado… qué me pasó?
    -debe ser el yet lag y sos sonámbulo, dormido te caíste y te pegaste un porrazo
    -pero me duele el culo boludo!
    -y bueno, quequeré… fuite dormido y te caiste en mi cama sobre mi
    – (?)
    -tres veces

    Le gusta a 5 personas

  66. Tchami, ¿tu tía está buena? Bueno, no importa. ¿Conserva y de derecha? ¿Antiperonista? Regalale:
    – King Kong (se consigue en Dvd)
    – Gorilas en la niebla (La historia de Dian Fossey)
    – 2001 Odisea del espacio (sólo la secuencia cuando el mono se da cuenta que con un garrote puede rajar a todos esos piqueteros que le querian tomar el agua)

    Me gusta

  67. Tchami, acá los intelectuales (?) de derecha leen a Axel Kaiser, no sé si lo encontrarás allá. El tipo es un liberal de ultraderecha, le dejo un par de perlitas:

    «Desde el punto de vista económico, un país que busca satisfacer derechos “sociales, inevitablemente entra en la senda de la decadencia y el conflicto. Y puesto que las necesidades son ilimitadas y los recursos son escasos, entonces la satisfacción consecuente de los “derechos sociales” solo puede llevar a una espiral de gasto, impuestos y deuda, cuyo desenlace final inevitable es la crisis del sistema económico y democrático”

    «Salvo en Estados Unidos y tal vez Inglaterra, los ricos nunca han gozado de la admiración y aprecio de las mayorías. En parte, esto se debe a que el éxito ajeno despierta uno de los sentimientos más torcidos que sea capaz de experimentar el ser humano: la envidia. La envidia es el fundamento último del igualitarismo fáctico, esa preferencia obsesiva por la igualdad material incluso a expensas del bienestar general. El socialista, por ejemplo, de verse obligado a elegir entre una sociedad donde todos tengan mucho en cantidades muy desiguales y una donde todos tengan poco en cantidades muy iguales, tiende a optar por la segunda opción.»

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.