Reporter Ess*, 26/11/2016

Mientras la mañana la ocuparemos hablando del doble de la Davis, después de las 17hs. empieza el fútbol argentino, con pocos partidos de ascenso… el destacado es Banfield vs. Estudiantes de La Plata, el flamante puntero de la primera división. 

0000236156

Primera División
17:00 Canal 13 Colon Newells
17:00 Canal 9 Tigre Quilmes
18:30 Telefe Banfield Estudiantes (LP)
20:00 Canal 13 Rosario Central Olimpo
20:00 Cronica Atl Tucuman Belgrano

B Nacional

20:05 TyC Sports All Boys Atl. Parana

Federal A

20:00 Alvarado Agropecuario (CC)

Primera D

17:00 Central Ballester Victoriano Arenas
17:00 Muñiz Dep. Paraguayo
17:00 Puerto Nuevo Lugano
17:00 Gral. Lamadrid Ituzaingo

La Liga Santander

09:00 Malaga La Coruña
12:15 Real Madrid Sp. Gijon
14:30 Espanyol Leganes
16:45 Sevilla Valencia

Serie A

14:00 Torino Chievo Verona
16:45 Empoli Milan

Premier League

09:30 Burnley Manchester City
12:00 Hull City West Bromwich
12:00 Leicester City Middlesbrough
12:00 Liverpool Sunderland
12:00 Swansea City Crystal Palace
14:30 Chelsea Tottenham Hotspur

Bundesliga

11:30 B. Monchengladbac Hoffenheim
11:30 Frankfurt Borussia Dortmund
11:30 Colonia Augsburgo
11:30 Hamburgo Werder Bremen
11:30 Ingolstadt Wolfsburgo
14:30 Bayern Munich Bayer Leverkusen

190 comentarios en “Reporter Ess*, 26/11/2016

  1. Noticia plantada por la CIA y Miami para causar desestabilización psicológica, Fidel es inmortal.

    (?)

    Me gusta

  2. Interrumpimos esta transmisión para informar que el presidente de Cuba, Fidel Castro, ha fallecido en horas de la madrugada, los altos mandos de la revolución están investigando lo acontecido, pero no descartan la hipótesis de un asesinato por parte de la CIA ya que el lider había mostrado una buena recuperación a sus padecimientos como podemos ver en esta foto tomada el pasado martes:

    Le gusta a 3 personas

  3. Depende Jack.

    Primero saben que se lo garchó de dorapa, se murió a los 90 y en el mismo lugar que está desde 1 de enero del 59.

    Y después pq muchos cubanoa que fueron a Miami desde loa 90, la gran mayoría, llegó más razones económicas que políticas. Pero sí una gran parte debe haber festejado, pero me imagino que ni se compara si hubiera muerto en los 70.

    Le gusta a 1 persona

  4. No voy a negar que fue un ídolo de mi juventud ya que me crié en un hogar BIK(?) donde mi viejo es de izquierda, sin embargo, después de haber vivido la revolución chévere(?) de la cual él fue un precursor y asesor (por no decir la mente maestra) y nos mandó a la lona sin bloqueo como tenía Cuba y con la mayor bonanza petrolera en la historia, por lo todo lo antes mencionado me importa un choto si se murió.
    Como dice Leo carioca el tipo se murió fuera del poder, a los 90 años otra cosa hubiera sido que muriera en los 60 con un cuetazo en el marote.

    Me gusta

  5. Buen día Niñatos…
    QEPD Comandante Fidel.

    Chelo: fracasaron constantemente en eso de replicar su Revolución en otros lugares de Sudamérica, pero descreo que haya sido eso que vos decís sobre Venezuela.
    Creo que a fines de los 80 o principios de los 90 ya nada podía hacerse por esa lucha, aunque Cuba se haya mantenido a fuerza de estancarse en el tiempo.

    Le gusta a 2 personas

  6. #9 Tanto Chávez como Maduro iban constantemente a Cuba para recibir instrucciones, Fidel los formó y los apoyó en su llegada al poder. Los cubanos están metidos en todas las instituciones venezolanas, incluido el ejército. El real interés de Fidel era el petróleo barato a cambio de las misiones médicas que mandó para acá, cuando el petróleo se vino a pique y ya Venezuela no le podía dar más buscó el acuerdo con EE.UU.
    En lo que tenés razón es que la Revolución Cubana si tuvo logros reales y a largo plazo, sobre todo en medicina y deporte, los intentos sudamericanos fueron cualquiera.

    Esto fue en Córdoba, en la casa del Che:

    Así que dejen de hablar giladas (?)

    Me gusta

  7. Pero Venezuela no es Cuba. Es solo ver los logros, pr más humildes que sean, de uno produciendo solo azucar y tabaco y completamente bloqueados, y de los otros sentados en un océanos de petroleo.

    Le gusta a 1 persona

  8. chelo, el otro dia te deje una pregunta, que no se si la contestaste, lei que hace meses no hay remedios para los enfermos psiquiatricos, que estan librados a su suerte, ¿es asi?

    Me gusta

  9. Disculpá Saranda no sabía que me habías dejado esa pregunta, en realidad faltan remedios para casi todas las enfermedades, lo más crítico son los anticonvulsivos, los de quimioterapia y los remedios para la tensión, eso es lo que yo conozco, de los psiquiátricos específicamente no sé, pero no me extraña. Eso sí el gobierno no acepta ayuda de ningún país porque acá está todo joya.

    Me gusta

  10. gracias , chelo, que situacion de mierda, recien lei, de los venezolanios que se estan tomando el palo, los pobres en balsa, hacia Curazao, por ejemplo, pero no se si es una exageracion o el inicio de un exilio masivo.

    Me gusta

  11. Buenas.

    Como la Davis me chupa un huevo (?), voy a hablar del reciente deceso.

    Como dijo Leo, Cuba sólo produce azucar y tabaco. Miren ese mapa y sus alrededores. Bueno, entre todos esos países de mierda -que, en el mejor de los casos, tienen sol, playa y putas (?)-, hay uno solo donde te dan salud y educación -aún mejor que en el país de las barras y estrellas-. Sí, es el del barbudo dictador ese (?). Y sí, prefiero tener salud y educación dignas antes que la internet y la libertad de elegir entre un sandwich de mojón y un gran lavabo, o de que un grupo de periosidas me diga que carajo tengo que pensar -cosas que disfruto, pero que buena parte de la gente no-.

    No vamos a andar negando las hijaputeces de una dictadura. Pero, en este caso puntual, estamos hablando de un tipo que, aún pensando en cálculos políticos, fue relativamente sincero. Tanto para bien -vean Una Odisea Africana, documental chupamedias pero verídico- como para mal -ver apoyo a los jemeres rojos, a Galtieri por Malvinas (!), entre tantos otros-.

    Por ahí, en breve se caiga Cuba. Si tiene suerte, por ahí se convierte en un paraíso fiscal, y además de ser una cueva de guita, te venda las playitas -que igual lo hace desde 1991- y algún monumento sobre el dictadorcerdocochino (?) ese. Si no, va a ser otro de esos países del mapa -todos con una libertad y una democracia del carajo, eh (?)- o volverá a ser lo de antes -vean El Padrino 2-.

    PD: en este tipo de cosas, no entiendo el contrerismo de Jota. Obvio que está lleno de forros que defienden Cuba porque se fueron de vacaciones, pero que serían gusanos si vivieran un mes entero. Pero si es por pelotudos, uno no tendría que respetarse ni a uno mismo -no pongo el ejemplo de los fans del Capitán Césped, porque sería demasiado obvio-.

    Le gusta a 13 personas

  12. Sí Saranda, algunos se van en balsa, otros muchos por la vía tradicional. Ecuador, USA, Argentina y Panamá los destinos más comunes, de hecho en Panamá hace poco hicieron una protesta pidiendo que pusieran un freno a la llegada de venezolanos.

    Me gusta

  13. Chelo, ¿hay alguna oportunidad que mejoren las cosas o todo se esta poniendo peor, como para que comiencen a los tiros entre ustedes?

    Me gusta

  14. Procedo a explicarme, porque el tema es peliagudo:

    1. Cuba no se proclamó «república socialista» hasta después de lo de playa Girón, la frustrada invasión de la isla financiada por la C.I.A.
    Ítem más, el propio Fidel visitó dos veces los EE.UU., para intentar llegar a alguna suerte de acuerdo con los norteamericanos.

    2. A partir de Bahía Cochinos, es evidente que el régimen viró a una dictadura comunista, absolutamente dependiente de la Unión Soviética, en la que no se respetaban los derechos humanos (paradigmático es el caso de Uber Matos, comandante de la revolución que se comió veinte años de cárcel por exigir cambios democráticos).

    3. El nivel de vida alcanzado hasta el desmoronamiento de la Unión Soviética (sanidad y educación gratuitas y de calidad, por ejemplo) es incomparable respecto de otros países del entorno o de Hispanoamérica.

    4. ¿Debió el politburó cubano evolucionar desde dentro? Evidentemente… pero los dictadores, si pueden, suelen morirse en su camita, e instalados en una ideología monolítica.

    5. Lo más importante: Fidel fue uno de los pocos que puso en jaque a quien acostumbra a tratar a los países hispanoamericanos como a putas de tercera. Solo por eso merece mis respetos.

    Pero claro… los hay que todavía se entretienen en tildar de asesinos a quienes hace ya muchos siglos que no somos sus enemigos. (modo ironía on, que me conozco a alguno).

    Le gusta a 7 personas

  15. Saranda, gracias al Papa y a la oposición de acá le dieron vida y oxígeno a Maduro hasta 2019… así que calculo se seguirá todo para la mierda hasta que se vaya. Por los momentos no sé ve que se vaya a llegar a los tiros, esperemos que no, pero si esperamos que haya una solución rápida hay mucha gente pasando hambre.

    Me gusta

  16. #29 No arranques temprano cizañero (?), solamente estoy dando mi apoyo a aquellas jóvenes asustadas que quieran cambiar un rincón de la patria grande por otro, que es igual de mierda pero con papel higiénico
    (?)

    Le gusta a 1 persona

  17. fidel en el balcon, hablandole al pueblo: nosotro hemo recibido noticia…que el pueblo cubano…no trabaja…., no se esfuerza…..que legutalapachaaanga….les gusta la pachanga??
    pueblo: nooo fidel
    fidel: les gusta la pachanga?
    pueblo: noo fidel…
    le guta la pachanga♫ nó-fidél♫♪
    le guta la pachanga♫ nó-fidél♫♪

    fuerte ese aplauso

    Le gusta a 13 personas

  18. No me hago cargo.
    Cuando camino por la calle y veo la gente pienso, macristas, macristas everywhere (?). 7 de cada 10 votaron a este payaso, incompetente y vende patria.
    Voy a buscar el Link de un artículo de una mina de la UNC que explica un poco la raíz y trasfondo del 70/30. Además de que somos una provincia gorila y cabeza de termo por excelencia

    Me gusta

  19. El dobles de la Davis es un rejunte de malas decisiones. Están haciendo todo tan mal que creo que el DT puso a Aníbal Fernández como pareja de Del Potro.

    Hola Gonzo

    Le gusta a 1 persona

  20. Cuba es como el bielsismo. Un par de buenos logros (indudables) y 500 fracasos al pedo, solo por mantener la mentira, todo tapado por consignas idealistas.

    Yo si tengo que elegir prefiero ser, no se, Dinamarca, Islandia, algún país de esos que están buenos en serio.

    Me gusta

  21. David Abraham fue titular para los que le ganaron al Dortmund. Se cae toda defensa posible a la ahora sobrevaloradísima bundesliga (?)

    Me gusta

  22. Qué se yo, no es contrarismo. De hecho ni me importa, no entiendo de política ni de contextos ni nada..mi realidad es más sencilla. Si Cuba realmente fuese la solución o el faro del mundo yo sería de los primeros en la fila.
    Pero no, no lo es, ni en pedo.

    Tampoco este capitalismo democrático de acá lo es, pero bueno, al menos acá puedo venir a un blog a decir pelotudeces sin que me metan en cana.

    Le gusta a 1 persona

  23. Cuba no es faro de nada, J. Lo único que lo que tengo de refenrencia para la chicana acá, que vivo en la octava economía del mundo y llena de miserables, a pesar de que salieron de la pobreza muchos en la última décad ay media:

    Pq si cuba logró esos indices de salud, educación y de desarrollo humano acá no se puede? Es una isla de orto, 10 millones de tipos y producen tabaco y azucar. Solo para eso usa a cuba de referencia.

    Le gusta a 7 personas

  24. Hola Leo…Sí, seguro se puede lograr acá, ponele, pero capaz influye el tipo de gente..Estamos hablando de caribeños..la raza más inútil del mundo. No sirven ni para matarse entre ellos.

    Tenés pobreza cero (?), alfabetismo nivel god, pero bueno, tampoco sirve de mucho tener 50000 médicos de primera al pedo. El tema es todo lo otro que no tenés..Los mismos médicos ganan una miseria y tienen que andar con esa libretita de la comida.

    Obvio que nadie va a ser pobre en un lugar en donde nadie es rico (o casi nadie) ni hay propiedad.

    Me gusta

  25. Tratá de meter acá un régimen comunista a la fuerza..Ponele que de pedo ganen..¿A quién chota van a gobernar? En 5 días tienen el país incendiado…La gente acá quiere irse de vacaciones a esas islas caribeñas por la playita linda nada más. Quieren tener iphones y televisores de 50 metros cúbicos.

    Y ahí va a estar gentuza como Cachengue diciendo que no nos merecemos el socialismo desde su laburo de oficinista cool mientras escribe en su smartphone.

    Le gusta a 3 personas

  26. Siempre son buenas las opiniones de los temas que se debaten acá. Contras y a favor, pero de vez en cuando se dicen unas estupideces abismales del tipo:

    «Estamos hablando de caribeños, la raza más inútil del mundo.»

    Hay que ser idiota a full.

    Pero bueh, pero es ver cómo erran un penal en el Bernabeu de puro cagazo.

    Me gusta

  27. es que han hecho casi todo mal, J, pero un par de cosa más que bien, pero eso la pregunta? ellos
    con nada pudieron y nosotros con los genios graduados en Harvard y Chicago no?

    Reforzás al argumento cuando le decís ínutiles por caribeños, cosa que no comparto, o sea, si los inútiles pudieron entonces acá también tendríamos que poder.

    Me gusta

  28. todos son hinchas de las utopias y lo politicamente correcto, pero si miramos por arriba la historia de comunismo, tenemos el fracaso economico, politico y cultural en la URSS,la caida de todos los paises del pacto de Varsovia que acompañaban.Queda China, con el experimento capitalista – marxista (?), es decir, para sacar a millones y millones de la pobreza, tuvieron que sacar a relucir metodos capitalistas de creacion de riqueza.
    ¿Todo eso dice que el capitalismo como lo conocemos es lo mejor?Claramente no, pero funciona mejor que lo otro, y en el horizonte no se avisora otro modelo.
    Segun estudios, las democracias nordicas son lo que mejor funciona, ¿es transferible esa experiencia al resto del mundo?, ni idea, siempre pienso que su exito se debe a que son paises con poca poblacion, mas manejables, pero quizas funcione en otros lugares.

    Le gusta a 1 persona

  29. Si bien comento cada 2 meses (?) pero coincido con el caribeño George (?), no se puede tomar en serio un comentario que basa argumentos en que una «raza es inutil», pero bueno así estamos no? acá ganó Macri.

    Le gusta a 1 persona

  30. No, llave. Cambiemos «caribeños» y pongamos «argentos» (o cualquier gentilicio) en el contexto de la frase, e igual sigue siendo una estupidez TOTAL. Sben.

    Ah y cuando he bailado lo único que he tenido encima son mujeres.

    Pdtta: Confieso que lo de la ensalada de fruta sí me hizo reir… y yo que pensaba que el único que hacía reir con idioteces era G.

    Le gusta a 3 personas

  31. Saranda, la URSS, desatre, pero, a pesar de todo, tienen peores indicadores sociales hoy que entonces.

    La ex Yugoslavia funcionaba y no es casualidad que no era parte del Pacto de Varsovia. Podían entrar y salir, era Suiza comparada con los otros países socialistas.

    Me quedo con los escandinavos, que logran hacer una extraña mezcla entre capitalismo y medidas de corte socialista, o asistencialistas. Y siguen teniendo reyes y todo (?)

    Me gusta

  32. Leo…El problema es poner a Cuba como un logro en sí…Creo que sería mejor apuntar a ser como, no se, Noruega, en vez de Cuba.

    El tema es más complejo, supongo, y escapa a mi pobre entendimiento. Pero sin duda la idiosincrasia del pueblo influye.

    Los genios que nos gobiernan a nosotros están entrenados en mantenernos felices comprando, no es más que eso. Y lo hacemos contentos.

    Me gusta

  33. Cuba, el sueño húmedo de todos los trasnochados argentos… Fidel tuvo mérito, por lo menos se las arregló para llevar adelante un país, no como el charlatán de cuarta del Che… Subsanó muchas injusticias pero creó otras nuevas… Una reliquia de la Guerra Fría, es tema de debate para historiadores y arqueólogos (?), no para gente del siglo XXI…

    Me gusta

  34. El problema es que todos estos pueblos de LA son católicos no protestantes, lo que según Weber explica la diferencia entre el próspero mundo anglosajón y lo pobre de los países del sur

    Le gusta a 1 persona

  35. Encima el pintamapas(?) este nos quiere hacer cargo a nosotros cuando lo tuvieron incubando primero en bokitacampeondelmundo y despues le dieron su capital por no se cuantos años,pero claro,la culpa es de los cordobeses que votan…

    PAGAFANTAS*
    (?)

    *el termino pagafantas puede estar siendo usado fuera de contexto

    Me gusta

  36. Leo, claramente, por lo que se, voto por los nordicos, ¿como lo lograron, se puede replicar?ni idea, pero supongo que es producto de una gran evolucion cultural, esa es la gran transformacion, antes que las economicas, me parece.

    Le gusta a 3 personas

  37. Los países nórdicos tienen los índices más altos (mundialmente) de ateos…La influencia religiosa es mínima, por no decir nula.

    Y va en escalada. Mientras más porcentaje de religiosos tiene un país, peor es la calidad general de vida.

    Pero sí es curioso lo de protestantes/católicos. Si entendés más sobre eso hablá ahora (?) Viejo Jenkins.

    Le gusta a 2 personas

  38. La idiosincrasia de un pueblo está muy condicionada por el clima. Cuando los ingleses se instalaron en climas templados salió una Australia, una Nueva Zelanda. Cuando lo hicieron en climas tropicales, Guyana, Nigeria, India… No hay países «desarrollados» en los trópicos, es como un paradigma en las ciencias sociales (el groso de Darcy Ribeiro creía que Brasil podía ser el primero…).

    Me gusta

  39. Pero los preocesos históricos nuestros sosn parecidos a los de los cubanos, no a lo de los noruegos. Nuestros indicadores sociales son más bajos que los de Noruega cuando era pobre. Es como querer organizar un toneo de 11 y querer ser como la Champion.

    Claro que prefiero a los noruegos, pero esto es américa lartina. Es más, no sé si queremos ser como los noruegos, suecos, etc, es carísimo, haya que garpara impuestos a lo loco, respetar inmueras reglas. Te parece que acá alguien se bancaría eso? Dudo.

    Conocí cubanos que hablaban mal de Fidel a lo loco, allá y acá que podían sin problema más (?), como mi cuñado. Ninguno nunca dijo nada ni contra el Che o Camilo Cienfuegos.

    Me gusta

  40. Estoy con el 70 de Huinca.
    No es ninguna estupidez suponer que la evolución política de Cuba hacia el comunismo fue fruto de la guerra fría… y de la actuación de los EE.UU. en el periodo 1959-1961.
    Fidel NO era comunista, el comunista de raíz era su hermano Raúl, que viajó a la U.R.S.S. a los dieciocho años.

    Le gusta a 1 persona

  41. si el clima influye, estamos jodidos, tenemos los 4 climas, nos enseñan desde chiquitos, debe ser por eso que vivimos en medio de los kilombos que tenemos, no nos decidimos ni por la tricota ni por andar en ojotas.

    Me gusta

  42. Irlanda y Quebec son católicos. Botswana, Barbados y la República Democrática de Congo son protestantes. Ateos son en Corea del Norte (?)

    Me gusta

  43. Huinca…osea que si en el 18tijiridos en vez de expulsar a los 50 ingleses que vinieron, les abrían las puertas, hoy seríamos un, no se. Tazmania (?) o algo así?

    pregunto posta, no es chicana.

    Me gusta

  44. Leo, estamos pagando impuestos, segun varios estudios, a nivel de los paise nordicos, con resultados argentinos, algo estamos haciendo muy pero muy como el orto

    Me gusta

  45. Solamente voy a decir algo de lo que Jota dijo sobre los caribeños:

    Toussaint Louverture.

    De anticipo: hasta Napoleón le chupó la pija al negro ese. Si pensamos que de alguna otra raza salió Hitler (?), lo último que podés decir de un caribeño es que es una mierda.

    Por cierto, Cuba al menos tiene logros. Ya con eso es más que Messi (?).

    Fidel >>>>> Lionel.

    Le gusta a 3 personas

  46. Yo soy un analfabeto militante de mierda, pero vengo a tirar un par de verdades porque como todo ignorante creo que me las se todas

    Les recomiendo (?) que cuando hagan el analisis de todas las carencias que tiene Cuba piensen de adonde venian, los pocos recursos con los que cuentan para manejarse y del tremendo bloqueo que se viene comiendo hace mas de 50 años, del que no creo que salga con Trump. Aca hay tres veces menos gente que en Cuba, muchisimos mas recursos, libertad (?), democracia (?) y si camino 15 metros me encuentro rodeado de casas de chapas, con nenes pidiendo, gente que no sabe escribir su nombre pero si manejar un bufoso para rastrillar viejas para pagarse el baile de este fin de semana

    Si bien el sistema de Cuba es inviable tampoco descarten (?) que si haces algo parecido al socialismo escandinavo (que me cabe mucho) aca tambien te prendan fuego el pais en 5 horas. Es asi, con una clase alta cipaya

    Si fusilaron a algunas personas me parece bien, hay demasiada gente (?). Una cagada pero cerrar cualquier analisis en eso es ridiculo cuando hasta los tecnocratas cancheros como Obama, el Yoyega y Tony Blair tienen las manos manchadas de sangre

    El problema no es el iphone, es la gente que lo usa como papel higienico (?)

    Y como dice el Yoyega, cualquier tipo que le toque el culito a los que tratan a nuestros paises como Menotti a las putas (les guste o no ese es nuestro rol asignado en este mundo de mierda) se merece mis respetos. Por eso y mucho mas, gracias totales Fidel

    Le gusta a 16 personas

  47. Casi, su último párrafo, que es una verdad universal, le salvó de haberme llamado «tecnócrata canchero». Conste. Y conste también que, sintiéndose Vd. un ignorante (cosa de la que me permito dudar) hay mucha verdad en lo que escribió.

    Huinca.
    Yo he estado en Croacia y en Eslovenia. Aquello es el paraíso terrenal. Eso sí, ninguna baja de 1.80. DIOSAS.

    Me gusta

  48. No se..decir que Cuba le tocó el culito a USA me hace ruido…¿De verdad es tan así?

    Para mi es lo mismo que Rodriguez Saa cuando fue presidente (?) a los gritos diciendo que no iba a pagar ni mierda la deuda.

    Me gusta

  49. Nadie lo sabe J… Hay muchas colonias británicas en la Patagónica y son o eran lugares prósperos, pero nadie se banca vivir ahí sólo un galés o un escocés… Si los ingleses le ganaban a Liniers y sus aliados caretas porteños yo dudo que se hubieran interesado por el norte del país, probablemente hubieran regalado todo a Paraguay con una frontera en la línea imaginaria Buenos Aires Rosario Córdoba Mendoza… El país se llamaría River Plate Republic o algo así, pero sin ninguna frontera natural se hubiera llenado de bolitas y paraguas lo mismo…

    Le gusta a 1 persona

  50. O sea..estamos hablando de una isla de mierda llena de caribeños…una raza de negros desteñidos a los que les das ron y musica chingui chingui para bailar y ya están todos felices.

    Si Estados Unidos no los hizo recontra mierda fue por no quedar mal (?). Mirá si les va a calentar lo que hagan…Habrá sido en la guerra fria, pero solamente porque la URSS estaba atrás.

    Me gusta

  51. Bueno, si, ya la quedó el otro tipo al que adidas no lo usaba, él estaba usando adidas (?) pasemos a otra cosa

    Me gusta

  52. Gracias a una aplicación símil Tinder conocí a una venezolana que era pura carne(?) y pude comprobar el tocuen que son las argentinas.
    La minita se mudó el año pasado al país escapando de la diktadura(?) socialista, y se está formando una comunidad bastante grande de venezolanos en CABA (todos gorilas caribeños por cierto, llevan el gen porteño de nacimiento)

    Me gusta

  53. Yoyega

    Fue toda una treta para decir que sos un asesino, que es la verdad (?)

    Me sorprende la poca cantidad de gusanos de Maiame que salieron a festejar la muerte de Fidel. Al fin estan creciendo como sociedad, estan tristes porque estan a muy poco de dejar de currar con la resistencia al «populismo» o Trump ya empezo a deportar a lo pavone?

    Y si, se muy poco, el bueno es mi hermano mas mayor (?). Lo poco que aprendi fue a los palos, emocionales y de los otros (?)

    Le gusta a 3 personas

  54. Yo entiendo que la revolución tuvo mucho apoyo rural y muy poco urbano. Es interesante que pre 1959 Cuba era el país con más radios, cines, teatros y periódicos de América Latina. O sea que no es taaan blanco y negro, que vivían sólo de los casinos y la prostitución. Pero lo que te liquidaba era la desigualdad social, como hoy. Hay que discutir la riqueza, no la pobreza…

    Me gusta

  55. Es más, imaginemos si el fronterizo ese que se pone la 10 de la Selección estuviera en el lugar de Fidel.

    Día 1:

    Al asumir, designa a Romero como Ministro de Escritura, a Zabaleta como Ministro de Proyección, a Lavezzi como embajador de Panamá, a Biglia como Biglia, al Kun como Ministro de Alimentación, a Higuaín como Ministro de Planificación y a Mascherano de Padre de la Patria y Primer Ministro.
    El eslogan es «el mejor grupo de amigos de los últimos 50 años».

    Día 2: La gente empieza a quejarse de cómo Romero enseña escritura si no tiene manos, de como el Kun ejecuta un Plan de Obesidad Mórbida para las chicas de 18 a 30 años (?), y los discursos de Masche por Cadena Nacional. Ni hablar de Higuaín, que decide invertir el PBI del país en la producción de diamantes (?).

    Día 3: Ante las críticas del periodismo y de algunos exaltados, Messi amaga con renunciar al gobierno. Después del consejo de los mejores tuiteros del país, Messi se arrepiente.

    Día 4: Después del retorno al poder, el país empieza a compararse con el Biafra. Todos salen airosos de la comparación, menos Higuaín. Ante las críticas -incluyendo las acusaciones a Lavezzi por fumarse un churro y decir off the record que los panameños son todos putos (?)-, el Supremo Politburó de la Amistad afirma que, «vamos a recuperar a Higuaín», mientras Gonzalito se divierte invirtiendo una nueva partida presupuestaria en encontrar las pelotas perdidas en Brasil, Chile y EEUU.

    Para ese entonces, varios nos vamos a convencer que esto es una mierda. Pero, como es de esperar, saldrán los boludos que bancarán durante OCHO AÑOS Y CONTANDO al Grupo y al referente con las excusas de «mirá cómo gestionó la Ciudad Condal», «todo es culpa de la pesada herencia de la AFA», «Maradona chorro y falopero, garrálapala del laburo y largá la otra», etc etc…

    Dejá, voy a preguntarle a los cubanos cómo se hacen buenas balsas…

    (?)

    Le gusta a 5 personas

  56. Creo que no se tiene que morir alguien para que yo vaya a expresar un pensamiento o manifieste algún tipo de simpatía por determinada ideología, pero es increíble como el tipo sin ser conservador fue mas conservador que los conservadores y no supo o en realidad no quiso nunca dar un paso al costado para que haya sucesores, era el o nada, y bueno, así se cargo al Che porque lo mando a la nada, me encanta su ideología y lo que quería para su pueblo pero se termino cagando en su pueblo al conservarse él en el poder y no permitir que la cosa fluya dentro de la isla, se perpetuo en el poder y se cargo a varios para hacerlo, a compañeros.
    El dt campeón del mundo con Alemania, viene de un cuerpo técnico que supo dar un paso al costado y dejarlo a el como cabeza de grupo, Low trabajaba con Klisman y este no se perpetuo en su trabajo pero le dio continuadad a su idea dejando a su gente y su gente termino festejando el campeonato del mundo…

    Le gusta a 1 persona

  57. A todo esto sólo voy a agregar que en mi anterior trabajo el jefe tuvo que ir a Cuba por unos días y se dio el siguiente diálogo:
    Jefe: Bueno, muchachos los dejo, me mandan 10 días a Cuba a una comisión con el jefe máximo, de paso que me veo una cubana, creo que me merezco una cubana…
    Compañero de trabajo: Que le vaya bien jefe, nomás fijarase que no le toque una cubana con habano…
    Jefe: jajaja Te pasas flaco….
    Todo sin (?)

    Me gusta

  58. para mi, es mas interesante estudiar el fenomeno chino, del que se poco, que estudiar modelos que son una anomalia, como Cuba, Corea del Norte y Uruguay (?)

    Me gusta

  59. Otra cosa de la que me he reído bastante hoy -aparte de las huevonadas marca acme dichas acá por cierto imbécil- es que la gusanera de Miami festeja la muerte de fidel porque, supuestamente, ahora sí se pueden reunir con sus familias…

    Y ellos mismos votaron a un tipo que llegó vendiendo humo con eso de construir un muro que sí separaría familias.

    Así es la lógica de la gente.

    Le gusta a 5 personas

  60. # 27 Yo le dije a la producción que hoy no quería hablar con vos…(?) Modo GBS off…(??) Nadie te dijo nada me vas a decir…(???)
    Yoyega, ya se lo van a robar, pero igual, supongamos que un amigo hace un intento por quitarle algo a ustes pero su amigo no logra el cometido, sigue siendo su amigo este amigo en cuestión del cual le estoy hablando…???

    Le gusta a 1 persona

  61. No miento, el interes de Pep de hurtar a su club existió, eso no es mentira, es muy sencillo… Y tambien aparecio el Real Madrid interesado cosa que ya lo ha estado antes pero sigue la evolución del chico, apenas lo forrean como forrearon a Maradona y a Riquelme, el chico se va….

    Le gusta a 1 persona

  62. No sé si los países nórdicos son socialistas o capitalistas, depende a quién le preguntes, pero lo cierto es que tienen mentalidad distinta, cultura distinta y son POCOS. Allá los impuestos son altísimos pero TODOS los servicios son PÚBLICOS y son FUNCIONAN…
    Pero lo más importante por lo cual ese sistema no funcionaría en Latinoamérica es por esto:

    Me gusta

  63. ¿Que no miente? No dice una verdad ni dormido, en su afán de echar mierda sobre el de siempre. POR SUPUESTO que mintió, dando por hecho algo falso. Ya puede adornarlo con toda la diarrea argumental que quiera pero MINTIÓ. Absoluta y totalmente.

    En fin, vayamos a lo importante… el Tocuenham demostrando, una vez más, que es una mierda:

    Chelsea 2 Tottenham 1.
    (Moses, mt. 51).

    Me gusta

  64. Buenas… Yo creo que habría que pasar a retiro la cantinela de «un país que produce solo azúcar y tabaco». Cuba recibía millones de dolares de la Unión Soviética ya que era una plataforma perfecta en la puerta de Estados Unidos, cuando esa guita dejó de llegar semi privatizaron el sector turístico y lo desarrollaron como nunca. Tengamos en cuenta de que Cuba es el primer destino del Caribe, una zona turística por excelencia.

    Los logros sociales en cuanto a salud y educación son indudables, y lo que digo no invalida la forreada que es el bloqueo, pero tampoco seamos tan inocentes.

    Le gusta a 2 personas

  65. Usted va a ser cornudo unicamente cuando todos veamos el video de tu mujer con otro, mientras se sigue acostando con otro, pero como no lo vemos nosotros y vos si, no sos cornudo… Tenes razón. El interes existe y existió.
    Si un amigo suyo esta interesado en su mujer, alejese de su amigo, tenga cuidado hombre….

    Le gusta a 1 persona

  66. #108 Eso pasa en todos los ámbitos, acá por ejemplo los chavistas repudian al gobierno de USA y critican a todos los países amigos, pero cuando Obama fue a Cuba no sabían dónde meterse ni cómo justificarlo.

    Me gusta

  67. Como se robo a Thiago quería llevarse a un canterano ahora, usted prefiere no ver antes que ver, me hace acordar esa frase, no hay peor ciego que el no quiere ver.
    Vaya a lo importante y atienda a su mujer….

    Le gusta a 1 persona

  68. Che avisen (?) que humells esta jugando en el Bayern. Pensé que tenia amor por la camiseta (?) como reus que no le pinto irse al bayern. se me cayó un idolo.

    Le gusta a 1 persona

  69. Si un amigo suyo, quiere estar con su mujer y no lo logra, usted defiende a su amigo diciendo pero no estuvo con mi mujer…..?? Yo la verdad, hay cosas que no entiendo…. Me voy a mojarme un rato bajo la lluvia y vuelvo para los partidos….
    Te lo digo porque te aprecio Yoyega, por mas que usted no me tenga la estima suficiente yo si lo estimo lo suficiente para decirle todas las verdades, aún las mas dolorosas, las que nadie quiere ver, Pep le robo y le quiso robar al Barca sus players, duele, pero es la realidad y bueno, tarde o temprano la ficha va a caer y no vaya a ser cosa que Messi no este renovando el contrato para irse al City con Pep y su salida sea mas economica … No vaya a ser cosa…

    Le gusta a 1 persona

  70. 118.
    Menos diarreas mentales.
    Ayer Vd. dijo que Nico González y su padre se iban al City. Hoy el padre ha negado ambas cosas. Por lo tanto Vd. mintió.

    Ya ve… es muy fácil demostrar que alguien miente.

    Me gusta

  71. Hola refundochos que onidux?

    oigan pansolines se les olbido poner los partidochos de la LIGA MX que esta en la FIESTA GRANDE de la liguilla por el titulo y este fin de semana se juegan los partidos de regreso de los cuartos de final

    a ver

    a las 7 de la nochesita el Titeres resibe a el Pumas en la ida empataron 2 a 2
    luego a las 9 pm el Cholos tiene que darle la vuelta al 3 a 0 que resibio contra el leon

    y pues espero que este Fin de semana siga SUPERCHIDO cuando PAPA AME derrote al chivas en nuestro clasico porque si no lo sabian pues se murio el comunistoide presidente de cuba el che guevara y pues lo mas seguro es que muy pronto ya el unico pais comunista sera china

    saludochos
    *Enviado con OperaMini desde mi iPhone 6 Plus de Movistar Profesional*.

    Le gusta a 2 personas

  72. Escucharon la propùesta, estuvo el interes, yo no soy el jugador, yo no decido, yo no dije que se fue al City, si dije que Pep SE FIJA EN JUGADORES DE 14 AÑOS DE TU CLUB, 14 AÑOS, eso no es etico, son niños, con los niños no, pero se meten con los niños porque sale mas barato y aquí no es etico, y no solo eso, no solo eso, no le va a quitar la cantera al Madrid, al United ni nada, va a la cantera del Barcelona, duele, pero es la verdad, yo no miento, si tanto quiere al Barca que no le robe sus canteranos, solo eso, me indigno poniendome en la piel del hincha del Barca pero bueno, usted a Romario lo vio un solo año en su club y yo miento??? Mira vos…. Pep se robo a Thiago y quiso llevarse al hijo de Fran, que va a ser, eso si que son amigos eh….

    Le gusta a 1 persona

  73. #117

    Luppus:

    Es verdad que antes de lo del Muro, Cuba recibía cosas de la URSS -y con Chávez, las recibía de Venezuela-. También es cierto que es reconvirtió al sector hotelero, vía convenios con Europa -a eso lo llaman Período Especial-.

    Pero eso no quita que, de facto, la «riqueza» cubana es el azúcar y el tabaco. A ese país no le da para más que eso.

    Ahí es donde entra el bloqueo, mas allá de la forrada. Israel y Japón recibieron -y en el caso del primero, recibe- muchísimos mas beneficios -guita, recursos, facilidades, acceso a mercados para colocar productos- de los que recibió Cuba, PERO SIN BLOQUEOS. Por eso unos son «Primer Mundo» y el otro no.

    Con guita ajena para gastar, no sólo es fácil ser socialista… también es fácil ser capitalista -una «start up nation» como Israel o el paraíso tecnológico de Japón-.

    Sería un contrafáctico decir que sin bloqueo, Cuba hubiera sido Dinamarca. Pero si con pocos recursos y un bloqueo pudo hacer ciertas cosas que el 99% de Latinoamérica no hizo ni hace…

    Le gusta a 2 personas

  74. Hace de cuenta que no dije nada, pero si lo que hace Pep lo hace el Real Madrid como cuando les quito a Distefano usted estaría loco escribiendo parrafos y parrafos, pero si lo hace Pep esta bien, porque es Pep y hi is the best of the best… Chau papu

    Le gusta a 1 persona

  75. Jajaja… no me había percatado a que compara lo de Di Stéfano con un chizito de trece años que no le ha empatado a nadie.
    Lo dejo, su falta de competencia me supera.

    Me gusta

  76. Le duele aceptar que Pep quiso robar y no lo consiguio…. Ya lo hizo con Thiaguito no se que te sorprende tanto….?
    Usted no es para del debate y sentencia el mismo, no puede ser tan estupido de darse ese lujo de imponer o no o decir cuando se acaba o no, usted es un ciego que no quiere ver, no tiene criterio y usted salió a contestarme a mi, que cerro la especulación, porque si lees bien el comunicado del 27 que me haces leer, tan equivocado no estaba, había una especulacion de que se vaya con Pep, uste es un retrasado que no sabe interpretar lo que uno le quiere decir y para mi es un estupido y me retiro de esta charla y se acabo(?)

    Le gusta a 1 persona

  77. En la Premier… líder el Chelsea; PepCity y psychoKlopp a un punto.
    ¡Ojo con el equipo de Conte… no juega un fútbol de fantasía pero tácticamente son una joya, tienen una gran defensa, un centrocampista sensacional .-Hazard- y un killer arriba – Costa-!

    Me gusta

  78. Es como el tipo que le toca el culo a una mina en la calle y dice ey le toque el culo a una gorda y no a Shakira… Anda a discriminar a otro, para mi es lo mismo el culo de la gorda y el culo de Shakira, merecen los mismos derechos, el proceder es erratico, usted ataca un proceder cuando importa, pero cuando no le importa porque es un amigo, mira para otro lado, usted no tiene criterio y mi tiempo vale muchisimo mas que para andar desperdiciandolo con un estupido con usted, con usted no hablo mas y se acabo, para mi usted es un estupido y no me interesa hablar mas con vos, chau viejo, a otra cosa.

    Le gusta a 1 persona

  79. 135.
    Pero Chelo… ¿cómo no voy a estar tranquilo contemplando el espectáculo de un argento filomandril hasta la náusea? Estoy descojonándome de risa.

    Un tipo al que le costó mes y pico comprender que «festivo» significa «día en el que no se trabaja», sin ninguna otra connotación.

    Por favor,. jajajaja,… es un holograma.

    Me gusta

  80. Perdón Yoyega, pensé que estabas usando mayúsculas porque te había subido la tensión, pero parece que estás más tranquilo que un ojo de vidrio, así que me despreocupo.

    Me gusta

  81. Ya lo había hecho notar yo,hace un tiempo,pero fuí tildado de cizañero,no sé porqué(?)

    La bloguera esa cubana a la que no conozco me da muy globoluda onda mirtalegran,que tiene miedo de decir cosas,que que le va a pasar ahora,NDÁCAGÁ…agarrá un fusil como hizo el otro si tanto te molesta la dictadura castrista mugrienta(?)

    Le gusta a 2 personas

  82. Y quere’ somo’ sudaca’, aca no vamo a progresa’ ma’ porque sechoerantodo.
    Si salgo a hacer una encuesta todos me ponen de ejemplo de Noruega vomo pais a seguir.
    Aca se plantean medidas similares y saltan con que son impracticables por el mero que hecho que los politicos se roban todo. Frente a esto digo LOS POLITICOS PISCACA NO SALEN DE UNA BURBUJA PARA ARRUINAR A ESTE INTACHABLE. Y PULCRO PUEBLO, salen de lo mas profundo de las visceras de la idioscincracia argentina, asique cdo lloren por no tener el paraiso que queremos piensen que hace cada uno para ser mas noruego y menos argento. No va mas el tirarle la culpa a esa entelquia llamada «viveza», que somos todos pero no es nadie. El cambio empieza por uno.

    Le gusta a 1 persona

  83. Estan seguro que el gonzo es un ser humano real? Si bien dijeron que fue a jugar al futbol de LRF, para mi fue un doble que mando HH para darle veracidad al personaje

    Le gusta a 2 personas

  84. Estoy muy de acuerdo con el 145.
    Aquí en Yoyegalandia todo Dios se fustiga cuando se habla de la galopante corrupción política… olvidando que esos políticos son españoles… no nos los trajeron los extraterrestres.

    Me gusta

  85. Yoyega

    El dia que no te veas obligado a contestar o leer todo lo que se escribe aca tu vida va a mejorar un 500%500 (?)

    Mientras tanto seguis entrando como un zapallo

    Y te lo digo de onda eh

    Le gusta a 2 personas

  86. En Suecia, como dijeron arriba, los legisladores viven humildemente.

    Hay una ley que se aplica desde hace más de 200 años de transparencia total en la política. Si yo quiero que un legislador o el primer ministro me muestre los mensajes o mails de su celular laboral o correo laboral, lo tiene que hacer y sin dilatar la cuestión.

    No se puede tener inmuebles para especular con las rentas. Pödés tener uno de vivienda y uno de vacaciones (si llegás). No como los garcas de este país que tienen 25 propiedades en alquiler.

    Y si. Son poca gente pero viven en un ambiente totalmente adverso, 3 meses en la mierda del frio extremo con 20 horas de noche total. Si hubiera gente pidiendo en la calle se muere. Asi de simple. Por eso no hay gente viviendo en la calle.

    Y otras cuestiones más.

    Es otra cultura. Entre otras cuestiones, tienen un gran desprecio por los corruptos.

    Es imposible de aplicar en Argentina salvo que salgas a matar a los que cortan el bacalao (?)

    Le gusta a 3 personas

  87. Son protestantes, Bodrio.
    Es curioso, pero en los países en los que triunfó Lutero la corrupción es algo que no les cabe en la cabeza. Lo público es algo sagrado, no se puede desperdiciar ni un céntimo.
    Los países de tradición católica… para qué le voy a contar, con España e Italia como ejemplos me basta.

    Le gusta a 2 personas

  88. Vi poco del partido de Quilmes, pero me da bronca dos cosas.

    Una es perder contra un equipo de Troglio, y la otra, es que nos haga un gol el sorete ese del chino Luna, al que le matamos el hambre y jugando con la nuestra hizo goles sólo cuando ya habíamos descendido, un muerto de hambre que sueña con ser como el pepe Sand.

    Se acabó la mentira del Quilmes superganador, que era mentira desde siempre pero hoy, sin gol y sin defender, se le cayó la careta. Bottino, sacate para protegerte. Los dos centrales hicieron agua como locos.

    Me gusta

  89. Mira vos, acabo de usar google para algo más que ver pelotudeces y veo pleonasmos es ser redundante.

    Me gusta

  90. central ya tiene un proyecto de enganche
    dicho esto y comprobado esto
    el año que viene compran a 3 gordos de traje para jugar en ese lugar yRivas (sea lo que sea que es) a Olimpo o Atlético de Tucuman/Rafaela

    me pegó mal la muerte de Fidel, era, definitivamente como un tío querido.

    y bueh, los que quieran comparar cuba con dinamarca, lean Hamlet…

    Me gusta

  91. Buenos días…en el 2002 estuve en la vieja ciudad de Panamá x laburo, volví 4 años después y había cambiado un poco, mejorado…por esas cosas, termine una noche tomando ron y conversando con un broker inmobiliario que estaba comprando propiedades, caso Fidel siga en el gobierno…la cuestión es que (lo que comentaba el tipo), que usa tenia millones y millones listos para invertir y modernizar Habana, pero Fidel seguía ahí, como había que hacer algo con esa plata…la pusieron toda en Panamá….volví recién en el 2010 creo, me acuerdo que ví la final de la sudaca allá que ganó independiente y la bahía era otra, llena de rascacielos, hoteles nuevos, autopistas…lo que es hoy, así supongo se verá cuba próximamente

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.