La fiesta del Dié

D10S cumplió 56 pirulos y acá en La Refundación lo queremos festejar a todo culo. Es por eso que decidimos hacer partícipes a todos los lectores y que jueguen con nosotros. Elaboramos este breve (?) cuestionario de preguntas y respuestas para ver cuánto sabes sobre el más grande de todos los tiempos, porque como es sabido “el que no quiere al Diego no quiere a su mamá”.

portadadie

(*) Por TheGM y Gancedo

El 30 de octubre es el cumpleaños del mejor jugador de todos los tiempos, por eso decimos que cumple el fútbol, aunque no estaríamos equivocados en decir que además cumplen el amor por la camiseta celeste y blanca, los huevos, la magia, el compromiso y los sueños de un pendejo villero de ganar un mundial. Y desde La Refundación queremos evocar semejante acontecimiento de una manera diferente.

¿Cuánto conocés realmente al Diego? Porque hablar o escribir con el gugle al lado es fácil, porque inventar es aún más sencillo, sino fíjense cuantos estuvimos el día del debut del Pelusa en la cancha de Argentinos Juniors. La idea del juego es sencilla: contestar 50 preguntas relacionadas con el Dié a lo largo de su carrera como futbolista. ¿Y la originalidad? La originalidad está en que tenés que responder sin ayuda de la tecnología, es decir, a la vieja usanza. En la era de la play, de Internet y donde todo lo tenés servido sin usar eso que tenés arriba del cogote, es una buena oportunidad para que te demuestres a vos mismo CUANTO CONOCES AL DIE.

Para eso contamos con su buena voluntad, pedazo de bestias peludas (?). Les pedimos ENCARECIDAMENTE que traten de enviar todas las respuestas en un solo comentario, así al final del día podremos hacer un recuento y ver quien es el ganador. ¿Que? ¿Se pensaron que esto era por diversión? Nah, papá… ¿te imaginas al Diego haciendo algo sin competir? DIEGO QUERIA GANAR A TODO. Y lo sigue haciendo eh, ¿o no te emocionaste cuando lo pecheó al inglés traidor de Verón? Así que dale, anda anotando en el cuadrito de dialogo y cuando tengas tutti gli fiocchi mandas la respuesta y nos encargamos de ver como te fue.

Que lo disfruten!

AAAJ

Nada peor para el rival que Diego con los brazos en jarra. Cuanto mas encabronado estaba, mejor jugaba.

1)  Debutó el 20/10/1976 frente a Talleres reemplazando a:

a. Fren
b. Giacobetti
c. Alvarez

2) Al partido siguiente, Maradona debutó como titular en la derrota 4-2 frente a Newell’s en Rosario. ¿Con qué número jugó ese día?

a. 9
b. 10
c. 11

3) A que le convirtió sus dos primeros goles?

a. Central Norte (Salta)
b. San Lorenzo (MdP)
c. Colón (Santa Fe)

4) Con cual de estos campeones de 1986 NUNCA fue compañero en Argentinos Juniors?

a. Sergio Batista
b. Pedro Pasculli
c. Ricardo Giusti

5) Que centrodelantero que jugó con el en AAAJ declararía “Si no fuera por Diego yo no salgo goleador del campeonato”?

a. Pedro Pasculli
b. Rafael Moreno
c. Carlos “Bartolo” Alvarez

6) Quién es el jugador que, al igual que Diego, mira hacia la camara?

a. Abelardo Carabelli
b. Ricardo Giusti
c. Lorenzo Román

7) El día que D10S le clava las cuatro pepas a Gatti después que éste le dijo “gordito”, Argentinos gana 5 a 3. Quien hizo el gol restante?

a. Silvano Espindola
b. Eugenio Morel
c. Ruggeri (en contra)

8) Diego haría su debut en la 8º fecha de aquel Nacional ’76. Ya estaba en los planes del técnico Juan Carlos Montes, pero no pudo hacerlo antes. ¿Cuál fue la razón?

a. El reglamento estipulaba que un menor de 16 años debía tener autorización de AFA, la cual todavía no había sido expedida.
b. Cargaba con una suspensión de cinco fechas a raíz de una expulsión en 7º división por “insultos y términos descomedidos hacia el árbitro”
c. Sufrió un esguince de tobillo tras una patada de Minutti en un entrenamiento.

9) Maradona fue cinco veces goleador del campeonato con Argentinos, tres de ellas de manera consecutiva. Cuales fueron?

a. Nacional ’78, Metro ’79 y Nacional ’79
b. Metro ’79, Nacional ’79 y Metro ’80
c. Nacional ’79, Metro ’80 y Nacional ’80

10) ¿Cuál fue el rival contra el que Diego jugó su ultimo partido con AAAJ?

a. Platense
b. River
c. Vélez

Boca

Diego con la azul y oro. Amor eterno.

11) Debutó el 22/02/1981 frente a Talleres y en ese partido hizo dos goles ¿cómo?

a. los dos de penal
b. uno de penal y otro de cabeza
c. uno de penal y otro de tiro libre

12) El Dié no se caracteriza por quedarse callado, mirar el pastito o no tomar cartas en el asunto cuando las papas queman, ni ahora y a los 20 años. Ejemplo de ello es el entredicho con un dirigente de Boca (en el 81), el cual luego de tres derrotas al hilo salió a decir que los jugadores “no trabajaban debidamente y no tenían disciplina táctica” ¿qué dijo el Dié? “sólo un estúpido puede comentar eso”. ¿Para quién fue el insulto?

a. Abbatangelo (Secretario General)
b. Corigliano (Comisión de Fútbol Profesional)
c. Habegger (el profesoooor… el profesoooor…)

13) Claro que para que el Pelusa se vistiera con los colores de su corazón hubo que poner un toco de guita para la época (algo como 10 palos verdes) y la cesión de algunos jugadores ¿Qué jugador de los siguientes NO fue cedido en la operación?

a. Salinas
b. Alves
c. Zanabria

14) Pero si de Maradona hablamos y lo que su magia logra, cómo olvidarnos de su hermano Lalo, el cual jugó (JA!) en Boca unos añitos después ¿No me creen? Y bue… ¿Cuántos partidos jugó Lalo en Boca?

a. Dos
b. Tres
c. No me jodas, no jugó ninguno

15) El Diego y Boca… un amor eterno, de la cuna al cajón. Un amor que se terminó de forjar una noche de abril de 1981 cuando en la Bombonera y bajo una lluvia que hizo más épica la escena, el Dié desparramó a Filliol y luego hizo pasar vergüenza a Tarantini quien se estiró para evitar el golazo aunque sea con la mano. ¿Qué gol fue ése en la derrota del Billo esa noche?

a. El 1-0
b. El 2-0
c. El 3-0

16) A propósito del primer paso del Dié en Boca ¿Contra qué equipo jugó por última vez antes de irse al Barcelona?

a. Vélez
b. Racing
c. River

17) La vuelta del Diego a Boca se produjo en el ‘95, pero todos recordamos cuando volvió para jugar un tiempo (!) con la camiseta de sus amores frente al Sevilla en un amistoso. ¿En qué año fue ese amistoso?

a. 1991
b. 1992
c. 1993

18) Y un día SI, volvió el Diego a su casa, a vestir sus colores despuntando el vicio que tanto nos gusta. Volvió frente a Colón y regalándonos uno de esos momentos que difícilmente olvidaremos, el “SEGUROLA Y HABANA, SEPTIMO PISO, LO ESPERO ESTA MISMA NOCHE”, claro, las palabras iban dirigidas al Huevo Toresani que estuvo calentando el partido hasta que lo rajaron. ¿Qué árbitro dirigió el partido echando al Huevo por orden del Dié?

a. Ruscio
b. Cordero
c. Lamolina

19) La magia de Youtube nos permite encontrar esta obra de arte. Miren como este extraterrestre mete dos jueguitos y le pega de mitad de cancha con la facilidad con la que uno se saca los mocos mientras espera que el semáforo nos de luz verde:

Ahora bien, diganos: a que equipo le hizo este gol? Pequeña pista: no fue un partido oficial, sino un amistoso benéfico.

a. Altos Hornos Zapla
b. Guaraní Antonio Franco
c. Deportivo Maipú

20) Si de árbitros hablamos, cómo olvidar al infelíz del Sheriff Castrilli, que fiel a su costumbre de querer ser más importante que el partido, se ufanaba de su “mano dura”, tal como ése partido donde lo raja al Dié vaya uno a saber por qué y éste le pide explicaciones y ante el silencio del imbécil de negro, lo acusa de vigilante y estar difunto. ¿A qué equipo enfrentó ése día?

a. Vélez
b. River
c. San Lorenzo

21) En este regreso a Boca tuvo una extrañísima racha adversa errando penales de manera consecutiva ¿Cuántos penales erró?

a. 4
b. 5
c. 6

22) Continuando con este regreso (95-97 con un impass en el medio) y respecto de su primer paso por Boca ¿En qué etapa jugó más partidos?

a. 1981
b. 1995 a 1997
c. Jugó la misma cantidad de partidos en ambas etapas

23) Ya todos recuerdan que hacia 1997 nuestro héroe colgaría los botines, pero ¿contra qué equipo fue su último partido internacional con la camiseta de Boca?

a. Colo Colo
b. Independiente
c. Cruzeiro

24) Claro, el partido de su retiro fue frente a las gallinas en el mudomental, aquel partido donde al final de un nuevo triunfo (que extendia aun mas la eterna paternidad que ahora llevaba 7 años consecutivos) festejó con los típicos gestitos digitales representativos del acto amatorio y gritando “A RIVER SE LE CAYO LA BOMBACHA”, pero yendo al partido, el Dié fue reemplazado en el entretiempo ¿Por quién?

a. DE PIE: Juan Román Riquelme
b. Latorre
c. Caniggia

25) Goles son amores, entonces ¿Cuántos metió en total con la camiseta de Boca?

a. 15
b. 35
c. 55

Barcelona, Napoli y Sevilla

Jugar en puntas de pie, descripción gráfica.

Jugar en puntas de pie, descripción gráfica.

26) Cual fue el resultado del partido debut oficial en Serie A de Maradona con el Napoli?

a. 0-0 con el Milan
b. 1-3 frente al Verona
c. 2-1 al Udinese

27) Y su primer gol oficial? Cómo fue y contra quien fue?

a. Frente al Arezzo por Coppa Italia, de tiro libre.
b. Frente al Hamburgo por Copa UEFA, de penal.
c. Frente al Ascoli por Serie A, de jugada.

28) Diego es el segundo argentino con mayor efectividad desde el punto del penal en el futbol italiano. Quien es el primero?

a. Diego Milito
b. Gabriel Batistuta
c. Abel Balbo

29) En la temporada 86/87, además de obtener el Scudetto, el Napoli consigue un logro que sólo habían alcanzado hasta allí Juventus y Torino. ¿Cuál es dicho logro?

a. No perder ningún partido como local.
b. Vencer al Milan y al Inter tanto de visitante como de local.
c. Ganar también la Coppa Italia.

30) Diego hizo goles de todos los colores. Incluso hizo uno de cabeza desde afuera del área:

Quien es el arquero del Milan que sale y queda pagando como un gil?

a. Giovanni Galli
b. Andrea Pazzagli
c. Sebastiano Rossi

31) En cual de todas las temporadas que jugó Diego en Napoli salió goleador de la Serie A?

a. 85/86
b. 86/87
c. 87/88

32) Los últimos seis goles de Maradona en el Napoli tienen una particularidad en común, ¿Cuál es?

a. Fueron todos de penal
b. Fueron todos como local
c. Ninguno fue de jugada

33) A cual de estos equipos Diego nunca le pudo marcar un gol?

a. Torino
b. Lecce
c. Bologna

34) Durante su breve estadía en Sevilla, el conjunto andaluz tuvo una encarnizada lucha con el Tenerife por clasificar a la Copa UEFA. Además del motivo deportivo en sí, también había otras cosas de por medio. Al conjunto isleño lo conducía Valdano con Cappa de ayudante, quienes no podían ni verse con Bilardo, DT del Sevilla, al punto que no se saludaron al inicio del encuentro. Además, Diego estaba recontra caliente con Redondo -figura del conjunto tinerfeño- por renunciar a la Selección en el ’90 para terminar sus estudios. El partido en las Islas Canarias fue una verdadera batalla que duró desde la salida de los equipos hasta la conferencia de prensa, sin (?). ¿Cuál fue el resultado y qué detalle deja en claro que fue así?

a. Empate 0-0. Simeone y Redondo se trompearon en el túnel.
b. Ganó Tenerife 3-0. Hubo 13 amonestados y tres expulsados, entre ellos el Dié.
c. Ganó Sevilla 1-0 sobre la hora. Bilardo le gritó el gol en la cara a Cappa y éste lo escupió.

35) Tras su caso de doping, Diego tuvo una pelea a muerte con Corrado Ferlaino -presidente del Napoli- y aseguró que no volvería allí. El asunto es que el bueno de Ferlaino no quería venderlo por menos dinero del que pretendía. ¿Quién puso la plata y destrabó el asunto, pagando casi 6 millones de dólares?

a. La AFA
b. El Sevilla, con ayuda de un banco
c. El propio Diego

36) En Sevilla se forja la primera ruptura con el Doc. Diego, con 32 años y bastante roto por las patadas, lesiones y salidas nocturnas (¿para que negarlo?), debe infiltrarse en reiteradas ocasiones para soportar el dolor, siendo que de por sí las infiltraciones causan un dolor de la putísima madre. En el partido frente al Burgos, Maradona se infiltra a petición de Bilardo. Pocos minutos después, Bilardo lo saca, generando un rosario hermoso de puteadas por parte del más grande, quien allí decide no jugar más en el conjunto andaluz. ¿Cuántos minutos jugó Diego tras la infiltración?

a. 8
b. 11
c. 15

37) La estratosférica cifra que pagó el Barcelona por él en su momento causó un revuelo de grandes proporciones. ¿Cuál de estas figuras se opuso rotundamente a que se paguen casi 10 millones de dólares por un jugador de fútbol?

a. El Papa Juan Pablo II
b. La madre Teresa de Calcula
c. Fidel Castro

38) Diego tuvo cruces con todo el mundo durante su paso por Barcelona, siendo el presidente de la entidad catalana Josep Lluis Nuñez con quien mas cortocircuitos tuvo. Pero también tuvo sus más y sus menos con un entrenador, el cual se cansó de los desplantes de Maradona y se fue. ¿Quién era?

a. Ferenc Puskas
b. Zoltan Schweizer
c. Udo Lattek

39) Recordada y Hermosa es la tangana que protagonizaron el Athletic de Bilbao y el Barcelona, donde Diego se planta y reparte a diestra y siniestra. ¿Cómo salió el partido? ¿A que competición pertenecía? ¿Cuánto tiempo lo suspendieron a Pelusa?

a. 1-0 ganaron los vascos. Semifinal de Copa del Rey de 1982. 10 fechas.
b. 2-1 ganaron los vascos. Final de la Supercopa 1983. 8 fechas.
c. 1-0 ganaron los vascos. Final de la Copa del Rey de 1984. Tres meses.

40) En la Copa UEFA que gana con el Napoli, tanto en semifinal como en la final vencen a un equipo alemán. ¿Cuales eran?

a. Bayern Munich y Stuttgart.
b. Hamburgo y Stuttgart.
c. Hamburgo y Bayern Munich.

Selección argentina

No habrá ninguno igual

No habrá ninguno igual

41) El primer GRAN gustito que el Diego se dio (y NOS dio) con la celeste y blanca fue con la Sub 20, aquella que tenía al Pelusa como abanderado, pero contaba además con las destacadas actuaciones de tipos como Ramón Díaz, Barbas o Simón que sabían exactamente qué debían hacer, es decir: SER UN EQUIPO y no UN GRUPO. El Mundial se desarrolló en Japón antes que sea el segundo barrio de Boca. Los ponjas no tenían idea de fóbal, pero el Dié no sólo les enseñó de qué va la cosa, sino que su apellido empezó a replicarse en cada rincón del globo, sin ayuda de Internet o la inmediatez e idiotez de tuiter que hoy elevan a la categoría de Dios a cualquier buen jugador. ¿A quién enfrentó Argentina en la final?

a. Unión Soviética
b. Uruguay
c. Yugoslavia

42) Su debut mundialista con la mayor se produjo en España 1982, luego de quedarse afuera de la convocatoria en el 78, pero ése mundial quedará en el olvido, no por las figuras de la Selección (conservaba la base de la campeona y sumaba a dos nenes como el Dié y Ramón Díaz, figuras de la Sub 20 campeona) sino por no poder pasar de segunda ronda y donde nuestro homenajeado encima se fue expulsado por reaccionar un poquito de más (?) ante las insistentes infracciones que recibía ¿Frente a qué seleccionado vió la roja?

a. Bélgica
b. Italia
c. Brasil

43) Y llegamos al MUNDIAL, ése que se nos quedó grabado a fuego en las retinas y el corazón, ése que nos arranca lágrimas de ALEGRIA hasta el día de hoy, el de México 86, no sólo por ser SU mundial, el que lo consagró como el mejor de todos los tiempos, sino por terminar siendo la figura destacada en medio de enormes jugadores, los mejores sin dudas, con nombres como Laudrup, Butragueño, Platini, Rummenigge, Lineker, etcétera. No, no estamos hablando de jugadores de play mediopelo o de bailar a Irán o a Suiza. NO SEÑORES, hablamos de verdaderos MONSTRUOS. Pero algunos no recuerdan que el Mundial se realizó en tierras aztecas gracias a la renuncia del país que había sido designado anteriormente por la FIFA por no poder dar cumplimiento a las (algunas irrisorias) exigencias de ésta ¿Qué país fue el que renunció a ser el anfitrión del 86?

a, Uruguay
b. Colombia
c. Brasil

44) En primera ronda en su grupo tuvo que enfrentar nada menos que a Italia (la campeona defensora) en aquel recordado partido del gol IMPOSIBLE (háganse el favor de verlo y traten de hacer esa pirueta y si no terminan en el hospital todo rotos, La Refundación les regala un voucher para comer en panchería Susy), pero ése gol, ¿cómo puso el tanteador?

a. 1-0
b. 1-1
c. 2-1

45) Y llegamos al partido consagratorio, ése que nos hace inflar el pecho hasta el día de hoy. Algunos no terminan de comprender la trascendencia del mismo: Argentina venía de enfrentar a una potencia bélica en una de las más absurdas guerras, llevada adelante por un grupo de borrachos de alcohol y de poder y una yegua asesina malparida. El desánimo, la sensación de impotencia y esa bronca acumulada por el robo eterno de los poderosos frente a los débiles, estaban a flor de piel. Es por eso que ese partido fue tan especial. No, ese partido no nos devolvió los territorios que por derecho nos pertenecen y nos fueron robados, ni tampoco nos devolvió una sola de las vidas truncadas y mucho menos nos posicionó como país potencia económica. Pero por un momento, por un instante que se hizo eterno, sentimos que gracias a ese gordito enrulado, maleducado, atrevido y muy pillo, la justicia nos daba un guiño y la gloria nos besaba con pasión. Por eso esas lágrimas hace treinta años. Por eso estas lágrimas ahora mismo. ¿A cuántos jugadores eludió en el mejor de la historia de los mundiales?

a. 5 y el arquero
b. 6 y el arquero
c. 4 y el arquero

46) La camiseta azul que usó la selección en el partido frente a los ingleses, tiene una historia particular: resulta que el Doc Bilarh tomó nota de lo pesadas que se volvieron las mismas en el partido contra Uruguay, ya que Le Coq sólo había hecho las camisetas titulares con tecnología Air-Tech (agujeritos). La cosa es que Le Coq avisó que era imposible mandar un juego nuevo de suplentes más livianas en 72 horas (los partidos era a las 13 hs, imaginate el lorca), por lo que se buscaron alternativas en seis tiendas de ropa, quedando sólo dos con telas livianas, pero el Doc y su equipo no podían decidirse y ¿quién pasó justo por ahí? EL DIE, al que llamaron y le pidieron que decidiera cuál le parecía mejor ¿Qué dijo Maradona cuando optó por uno de los dos modelos?

a. “Esta es mucho más liviana Doc, usté piensa en todo”
b.“Cualquiera de las dos está bien, mientras no chivemos como beduinos como contra Uruguay”
c. “Esta!… con esta le ganamos a los ingleses”

47) Pero lo fantástico del mejor gol en la historia de los mundiales son todas las variables que el Diego manejó en esos pocos segundos (pase a Valdano, buscar una falta, jugar atrás) pero la más importante de todas: cuando se enfrenta a Shilton el inconsciente le hace adelantar la bocha para que el arquero caiga de culo sin poder hacer nada ¿por qué? Porque cinco años antes había hecho una jugada calcada en un amistoso, pero cuando le sale el arquero en lugar de amagar y pasarlo, tocó con cara externa al segundo palo y la bocha se fue por milímetros ¿A qué equipo enfrentó cuando ocurrió eso en el 81?

a. Inglaterra
b. Uruguay
c. Brasil

48) Hubo un jugador en el equipo inglés que confesó que luego de ver EL GOL fue la única vez en su vida que estuvo a punto de aplaudir al equipo contrario ¿Qué jugador confesó eso?

a. Terry Butcher
b.Peter Shilton
c.Gary Lineker

49) Diego, además del mejor jugador de todos los tiempos, fue el GRAN CAPITAN, adentro y afuera de la cancha, uno como el que nunca más tuvimos. Desde detalles como regalos, pelear premios con los sponsors para que todos cobren, hasta consolar a Pasculli cuando se quedó afuera de los titulares luego del partido con Uruguay ¿A qué jugador le regaló unos botines nuevos antes del debut mundialista?

a. Oscar Garré
b. Néstor Clausen
c. Héctor Enrique

50) A la final contra Alemania no le faltó épica, porque los teutones estaban para el cachetazo ya que a los 10 del ST el partido estaba 2-0, PERO, son animalia (?) y producto de dos corners (cosa que al día de hoy Bilardo no se perdona) empataron el match y parecía que se lo llevaban como una tromba hasta que el Pelusa (quién sino) con un pase milimétrico de su zurda mágica, se la pasa al Burru para que encare y nos regale el segundo mundial ¿En qué minuto ocurrió el tercer gol?

a. 43
b. 39
c. 37

51) En el Mundial ’90, los penales catapultaron a Goycochea como héroe. Sin embargo, para Diego fue un calvario. En la definición por penales frente a una fuertísima Yugoslavia, Maradona erra el suyo. ¿Como se llamaba el arquero?

a. Tomislav Ivkovic
b. Branislav Zarkovic
c. Ivica Varvodic

Miscelaneas (?)

El Diego también es esto. Y nosotros también hubieramos hecho lo mismo.

El Diego también es esto. Y nosotros también hubieramos hecho lo mismo.

52) Diego ganó el Trofeo al Mejor jugador del Mundial de México. Sin embargo, el mismo fue robado de su casa en Napoli y nunca fue hallado. Maradona quiso recuperarlo a toda costa y por todos los medios posibles. ¿Con quien llegó a contactarse para recuperarlo?

a. El Primer Ministro de Italia
b. La Mafia napolitana
c. Interpol

53) Diego tenía como ídolo a Bochini, se sabe. Pero una vez le preguntaron si había visto a alguien que jugara igual o mejor que él. La respuesta dejó perplejo al periodista: “sí, hay uno que jugaba mejor que yo”. ¿Quién era?

a. Juanito
b. Sócrates
c. El Mágico González

54) A Pelé y a Diego lo separaban muchísimas cosas, pero a ambos los une la falta de un título en particular. ¿Cual es?

a. Ninguno ganó el Balón de Oro
b. Nunca ganaron una Copa América
c. Ninguno ganó una Intercontinental

55) A lo largo de su extensa carrera, Maradona compartió cancha con grandes jugadores, pero nunca tuvo la suerte de enfrentar a Pelé. Sin embargo, hay otro crack al cual nunca enfrentó. ¿Cual es?

a. Johan Cruyff
b. Rivelino
c. Hristo Stoichkov

56) Todos y cada uno de nosotros debemos estarles agradecidos a Doña Tota y a Don Diego por todo lo que hicieron para que el pibe llegue. Ahora, una pequeña duda… ¿cual era el nombre real de Doña Tota?

a. Francisca
b. Maria Concepción
c. Dalma

 

Anuncios

213 comentarios en “La fiesta del Dié

  1. Asi a ojo de buen MalalecheCubero

    24) A-Riquelme
    47) A-Inglaterra y no se si no fue en el 80… Putos(?)
    53) A-el magico Gonzalez
    54) B-ninguno gano la copa america

    Me gusta

  2. Lo de arrancarse a aplaudir al ver el gol de Maradona le pinta a Lineker, que es un capo (pocos tipos he visto tan culés como él. mientras otros exjugadores nuestros maman de la teta mandril -TVs, radios, etc.-). Pero creo que lo dijo Peter Shilton.
    Así que habrá sido Butcher, jajaja…

    Me gusta

  3. Che, carlitos (?), en la 36 ponen un link que arranca con un gallego diciendo “…a los 8 minutos de la segunda parte…”

    Me gusta

  4. Este concurso sin googlear solo sirve para tipos con mas de 50 años que hayan sido contemporaneos al die.

    Gran paint SAPA!

    Me gusta

  5. SELECCION:
    41. Unión Soviética
    42. Brasil
    43. Colombia
    44. 1 a 1
    45. 5 y el arquero
    46. “Esta!… con esta le ganamos a los ingleses”
    47. Inglaterra.
    48. Lineker
    49. Enrique
    50. 39
    51. Tomislav Ivkovic

    Sin googlear. Las otras, imposibles…

    Le gusta a 1 persona

  6. “Sin googlear. Las otras, imposibles…”

    “Este concurso sin googlear solo sirve para tipos con mas de 50 años que hayan sido contemporaneos al die.”

    ARRIESGUEN MANGA DE GAGOS. EL YOSAPA NO SE PASO TODA UNA NOCHE ARMANDO EL PAINT QUE DECORA ESTE ARRRRRMOSO POST.

    MUERTE

    (?)

    Le gusta a 4 personas

  7. Ni en pedo contesto todo eso.

    De las primeras que leí, sé que debutó como titular con la 11 y que los primeros dos goles se los metió a San Lorenzo de MDP.

    Me gusta

  8. Feliz cumple, Die, me hiciste muy felí con la pelota en los pies, pero si pensas que voy a recordar las respuestas a todas estas preguntas de lamebotas certificados(?) como la señora Gorda maquillada de blanco y el bebé que tiene en brazos, ESTAS EN PEDO.
    El mejor gol de Diegote, para mi eh, por la magia y esa viborita que le metio a la pelota por el pico para inflar, es el del empate a Italia en el 86. Ya se, hubo mejores, mucho mejores, pero ese es el unico gol MAGICO.
    UN ABRASO(?)

    Me gusta

  9. A ver cómo me sale, eh… aunque reconozco que sólo me tengo fé para las partes con la Selección y las misceláneas -donde estuvieron bastante Pekas (?)-:

    1-a
    2-c
    3-b
    4-a
    5-c
    6-b
    7-a
    8-c
    9-c
    10-b

    11-a
    12-b
    13-b
    14-c
    15-c
    16-a
    17-b
    18-c
    19-b
    20-b
    21-b
    22-a
    23-a
    24-a
    25-b

    26-c
    27-c
    28-c
    29-b
    30-a
    31-b
    32-b
    33-b
    34-a
    35-b
    36-c
    37-c
    38-b
    39-c
    40-b

    41-a
    42-c
    43-b
    44-b
    45-a
    46-b
    47-a
    48-c
    49-a
    50-c
    51-a

    52-b
    53-c
    54-a
    55-a
    56-c

    ¿Qué me gané?

    (?)

    Le gusta a 1 persona

  10. Mirá lo que es este post. Me vuelvo loco… Genios el Yosapa y el Enano de su Circo Gancedo… A la tarde lo leo bien y mando las respuestas, total ya se que no voy a ganar… Se puede googlear? (?)

    Me gusta

  11. a,b,a,c,a,b, b (?)

    Ahora si
    1) b
    2) c
    3) a
    4) c
    5) a
    6) a
    7) b
    8) a
    9) a
    10) c
    11) c
    12) c
    13) b
    14) c
    15) b
    16) a
    17) c
    18) a
    19) a
    20) a
    21) b
    22) a
    23) b
    24) a
    25) b
    26) c
    27) a
    28) b
    29) c
    30) a
    31) b
    32) b
    33) c
    34) a
    35) c
    36) b
    37) b
    38) c
    39) a
    40) b
    41) c
    42) c
    43) b
    44) b´
    45) HERMOSA LA PREGUNTA b
    46) b
    47) c
    48) a
    49) c
    50) c
    51) b
    52) b
    53) c
    54) b
    55) a
    56) a

    Soy tan bueno que no le puedo pegar a ninguna

    LA BU RA ZO muchachos! Si no es el mejor que se hizo por estos lados pega en el palo y entra

    Le gusta a 3 personas

  12. a veces no sé si se zarpan en pelotudos, vagos, paheros, PUTOS o simplemente NO LEEN BIEN CARAJO

    la idea es: ustedes mandan las respuestas SIN GUGLEAR de las que sepan y las que no y mas tarde corregimos y vemos quien mierda gano

    SE ENTIENDE O NECESITAN QUE NUDO Y ZOOMOZA SE LOS EXPLIQUEN CULOSLAXOS?

    Le gusta a 2 personas

  13. por cierto, aprovecho para decir que ha sido un ENORRRRRRRRRRRME gustazo hacer este post con el Pipa, no sólo por disposición, por lo que sabe y por cómo escribe, sino porque cazó la idea al toque. Así da gusto… ASI SI

    APRENDAN FORROS

    Le gusta a 5 personas

  14. Giacobetti
    9
    Colon
    Giusti
    Pasculli
    Giusti
    Espindola
    Patada de Minutti
    Nacional ’79, Metro ’80 y Nacional ’80
    River

    uno de penal y otro de tiro libre
    Corigliano
    Zanabria
    Dos
    3-0
    Velez
    1991
    Cordero
    Altos Hornos Zapla
    Velez
    5
    Misma cantidad
    Independiente
    JRR
    35

    1-3 frente al Verona
    Frente al Arezzo por Coppa Italia, de tiro libre.
    Gabriel Batistuta
    Ganar también la Coppa Italia.
    Giovanni Galli
    86/87
    Fueron todos como local
    Lecce
    Ganó Sevilla 1-0 sobre la hora. Bilardo le gritó el gol en la cara a Cappa y éste lo escupió.
    El Sevilla, con ayuda de un banco
    15
    El Papa Juan Pablo II
    Zoltan Schweizer
    1-0 ganaron los vascos. Final de la Copa del Rey de 1984. Tres meses.
    Hamburgo y Stuttgart.

    Unión Soviética
    Brasil
    Colombia
    1-1
    4 y el arquero
    “Esta es mucho más liviana Doc, usté piensa en todo”
    Inglaterra
    Gary Lineker
    Clausen
    39
    Branislav Zarkovic

    La Mafia napolitana
    El Mágico González
    Ninguno ganó el Balón de Oro
    Rivelino
    Francisca

    Me gusta

  15. ¿En serio van a contar las respuestas de cada uno? O son boludos con ganas o saben que hoy no la ponen ni en pedo y se quedan boludeando hasta tarde(?)

    (Medianoche, whatsaaaá entre Pipa y Sapan)

    – Juajauajjua ¿viste Pipa lo que contestó Branca en la 36? ¡Es un boludo!
    – Seeee! juajaujau, el cordobé no sabía cuantos minutos jugo Diego infiltrado¡ JUAAAA QUE NABO
    – Bolóooo no puedo más de la risa! Que ignorante! JUAAAAAA
    – JAJAJA JAUAJAUM AJUAA A no puedo más, sapa, me duele es estomago de la risa, ay Dios…

    (Fade out)
    (Musica de fondo, bajita(?), “Maradó, Maradó de Rodrigo)

    Le gusta a 1 persona

  16. ah si, demas esta decir q de los mejores post sumando la difun (?) y este nuevo viejo antro.
    pregunta: de aca, cuantos sentimos y/o terminamos de forjar la pasion por este deporte de 11 vs 11 pateando una pelotita (?) dps de ver a este ser de luz en una cancha??? Cuantos de aca sabemos q todo lo q esta bien en este mundo con la pelota, lo ha hecho EL???
    por mi parte solo lo juzgo del 76 al 97 y dentro del campo de juego, todo lo otro me la sshhhupa.
    Como DT de la selecta? Meh! pero igual de Meh! q muchos otros…y mejor q otros tantos.

    Le gusta a 1 persona

  17. El placer de hacer el post es mio, SAPA. Las preguntas de Boca jamas se me hubieran imaginado porque odio a los bosteros no estoy tan inmerso en el mundo Boca. Igual, el paint q ilustra este post es TODO.

    ASI SI

    Le gusta a 1 persona

  18. Dos cosas:

    1. ¿No creerán que a mi proterva edad me voy a poner a responder un cuestionario ¡¡¡ de 56 preguntas !!! ?
    2. Yosapa, todos sabemos que Gancedo es un PEQUEÑO pilar de este blog.

    En serio, es un privilegio leer poscs como éste: ¡gran trabajo, muchachos!

    Le gusta a 1 persona

  19. ¿Ustedes no han ido a la cancha a ver partidos de equipos de los que no son hinchas? Yo he ido muchísimo a ver a los boludos (?) de Platense por cercanía, y ni en pedo soy ni simpatizante…

    Me gusta

  20. Wally FORRO? en serio te tomás el laburo de contestar a los que joden con eso??? LABURA CON EL EXAMEN BOLUDO y dejá que la gilada sueñe…

    Me gusta

  21. wally
    obvio
    incluso a este muchacho lo vi contra el cuadro del que él era hincha

    PERO ANDO DICIENDO POR AHI QUE SOY DE OTRO CUADRO como está filmado el die

    que feo la gente que dice “maradona”

    Me gusta

  22. yoyega, acá en la era prediluviana no llegaba muhco de allá; qué tal jugaba el tenerife de valdano, pizzi, redondo, etc?

    Me gusta

  23. A los bostermos de siempre, les tiro una más facil que esta chorrera de preguntas. ¿Maradona o Riquelme?
    A VER SI TIENEN HUEVOS PARA CONTESTAR, TESTIGOS DE JEHOVA BAUTIZADOS EN EL RIACHUELO.

    Me gusta

  24. quiero felicitar a los que se engancharon con la consigna y desear la MUERTE a los cornudos que no

    me llama la atención Bad, Bamba y Yoyega, a quienes me jugaba la derecha que iban a prenderse

    Le gusta a 1 persona

  25. Ah, y en cuanto a estos futbolistas 2.0 que todos padecemos (llámense chizitos, mingafrías, lo que quieran) nos queda mucho por aprender, señores.

    Les cuento. Hay un tipo en los Patriots, gran jugador, joven, con proyección… que se ha arrancado pidiendo 114 millones por seis años de contrato. (a empezar el mismo el año que viene).
    ¿Saben cuál ha sido el resultado? Acaba de ser traspasado, en medio de la temporada, al PEOR equipo de la liga.

    Me gusta

  26. VASCO CIEGO DEL ORTO, FELICITE A TODOS LOS QUE SE ENGANCHARON (VOS, ROSELLO, ROLY, URO, AB) DONDE MIERRRRRRRRRRRRDA LEES QUE VOS NO?!?!?

    me llamó la atención de aquellos que MAS ESPERE, menos me dieron… DOLOR

    (?)

    Me gusta

  27. Sapa, dos cosas para mejorar tu imagen de hombre(?). Usar la palabra “consigna” es de profesor moderno que come rábano por atrás, de ex boy scout o de maraca encubierto por la acción catolica.
    La otra es… Me prendí, las leí, sabía casi todas pero me DA ENORME PAJA ESCRIBIR CADA RESPUESTA. ¿ASI SI? No te me pongas a llorar ahora…

    Me gusta

  28. QUE GANCEDO ME JUZGUE (?)

    1-A
    2-C
    3-B
    4-A
    5-C
    6-C
    7-A
    8-C
    9-C
    10-C
    11-A
    12-B
    13-B
    14-A
    15-C
    16-A
    17-C
    18-C
    19-B (ME LA JUEGO PORQUE NO PUEDO VER YOU TUBE EN EL LABURO, MUERTE)
    20-A
    21-B
    22-A
    23-C
    24-A
    25-B
    26-B
    27-C
    28-A
    29-B
    30-A (IDEM 19 (?))
    31-C
    32-A
    33-C
    34-B (Me juego a esa, pero me encantaría que sea la C)
    35-C
    36-B
    37-A
    38-C
    39-C
    40-B
    41-A
    42-C
    43-B
    44-B
    45-A
    46-C
    47-A
    48-C
    49-C
    50-A
    51-A
    52-B
    53-C
    54-A
    55-A
    56-C

    Me gusta

  29. 65, Ondarru.
    Muy bien, fútbol de toque rápido, desmarque, muy agradable de ver. Con Heynckes al mando siguieron jugando así.

    68, Yosapa.
    Perdóneme, capo, ya elogié cuanto pude su trabajo… pero ando con un dolor de cabeza que me está matando. A lo mejor otro día… 🙂

    Me gusta

  30. “…Argentina venía de enfrentar a una potencia bélica en una de las más absurdas guerras, llevada adelante por un grupo de borrachos de alcohol y de poder y una yegua asesina malparida. El desánimo, la sensación de impotencia y esa bronca acumulada por el robo eterno de los poderosos frente a los débiles, estaban a flor de piel. Es por eso que ese partido fue tan especial…”

    Le gusta a 3 personas

  31. Además, amigo Yosapa, de las 25 primeras no tengo ni zorra idea, tendría que estar un día googleando… y de las de la selección por ahí le ando. Suspenso seguro.

    Me gusta

  32. pero amigo Yoyega, es por el puro gusto a la timba… el placer de jugarse un pleno y perder hasta los calzones…la algarabia de tener una fija para la quinta de palermo y que el burro se rompa en los últimos metros

    JUGA CARAJO

    Le gusta a 5 personas

  33. Bad SOS UNA MENTIRA, ALGUIEN TE LO TIENE QUE DECIR: SOS-UNA-MEN-TI-RA

    sos el pase del piero a riber
    sos higuain en las finales
    sos teo
    sos osvaldo y sus lentes pelotuhispters
    sos arroban

    sos todo eso porque tenés que ponerte del otro lado del mostrador y no te da… NO TE DA y me salís con que ves muchas letritas

    seguí nomás por la vida vendiendo tu imagen de tipo leído… seguí nomás CARON… que yo mientras te sigo ceballeando

    (?)

    Le gusta a 1 persona

  34. Pero si es que acabo de ver las preguntas y no tengo ni zorra incluso de las de Europa. Necesitaría una semana googleando (en el trabajo, claro, jajajaja). Es imposible, papu, ésto está hecho para argentos…

    Me gusta

  35. AHORA ENTENDI… VOY Y ME CHUPA UN VOHUE TODO

    1)B
    2)B
    3)B
    4)A
    5)B
    6)A
    7)C
    8)B
    9)C
    10)B

    11)A
    12)B
    13)B
    14)A
    15)C
    16)C
    17)A
    18)C
    19)A (NO VEO EL VIDEO)
    20)A
    21)B
    22)C
    23)C
    24)A
    25)B
    26)B
    27)A LOS DELATA QUE COPIARON COPPA CON DOS P
    28)B
    29)C Idem 27
    30)C
    31)C
    32)A
    33)A
    34)A
    35)C (Si la pego voy al quini)
    36)B
    37)B
    38)C
    39)C
    40)C
    41)A
    42)C
    43)B
    44)B
    45)A
    46)C
    47)A
    48)C
    49)C
    50)C
    51)B
    52)B
    53)C
    54)B
    55)A
    56)A

    No me pongan la nota en la boleta profe prometo estudiar para la proxima

    Me gusta

  36. Por respeto a los que hicieron este gran post van mis respuestas amén de quedar en ridículo porque la mayoría no me las sabía, apelo a la fortuna para obtener la aprobación de este examen.

    1 – B Giacobetti
    2 – B 10
    3 – B San Lorenzo (MdP)
    4 – A Sergio Batista
    5 – B Pedro Pasculli
    6 – B Ricardo Giusti
    7 – A Silvano Espindola
    8 – C Patada
    9 – C Nacional ’79, Metro ’80 y Nacional ’80
    10 – C Racing
    11 – C
    12 – A Abbatangel
    13 – A Salinas
    14 – B 3 partidos
    15 – B El 2 a 0
    16 – A Vélez
    17 – B 92
    18 – C Lamolina
    19 – A Altos Hornos Zapla
    20 – A Vélez
    21 – 4
    22 – A 1981
    23 – A Colo Colo
    24 – A Riquelme
    25 – B
    26 – A 0 a 0 Milan
    27 – C Frente al Ascoli por Serie A, de jugada.
    28 – B Batistuta
    29 – B Vencer al Milan y al Inter tanto de visitante como de local.
    30 – A Galli
    31 – B 86/87
    32 – B Todos fueron de local
    33 – A Torino
    34 – B Ganó Tenerife 3-0. Hubo 13 amonestados y tres expulsados, entre ellos el Dié.
    35 – C El propio Diego
    36 – C 15 minutos
    37 – A El Papa Juan Pablo II
    38 – B Zoltan Schweizer
    39 – A 1-0 ganaron los vascos. Semifinal de Copa del Rey de 1982. 10 fechas.
    40 – c. Hamburgo y Bayern Munich.
    41 – a. Unión Soviética
    42 – c. Brasil
    43 – Uruguay
    44 – B 1 a 1
    45 -B 6 y el arquero
    46 – c. “Esta!… con esta le ganamos a los ingleses”
    47 – a. Inglaterra
    48 – c.Gary Lineker
    49 – c. Héctor Enrique
    50 – b. 39
    51 – a. Tomislav Ivkovic
    52 – c. Interpol
    53 – c. El Mágico González
    54 – a. Ninguno ganó el Balón de Oro
    55 – a. Johan Cruyff
    56 – c. Dalma

    Me gusta

  37. #104 No te Puedo creer… soy del grupo de los maradonianos(?)

    y la 56 que la habia contestado bien en el segundo comentario asi a simple vista a lo ultimo la conteste mal. Lo que es mandar fruta

    Me gusta

  38. Pipa,una vez pueso todos los resultados, mandale las respuestas correctas! así sabemos en qué nos equivocamos y aprendemos! (?)

    Me gusta

  39. Esto es grossissimo, d elo mejor que hicieron, un laburo de las pelotoas.
    Felicitaciones.

    Me gusta

  40. Gran LABURO. Áspero el cuestionario. Yo, a las mejores épocas del Dié me las perdí porque e̶s̶t̶a̶b̶a̶ ̶d̶e̶ ̶p̶u̶t̶a̶s̶ ̶y̶ ̶m̶e̶r̶c̶a̶ ̶t̶o̶d̶o̶ ̶e̶l̶ ̶d̶í̶a̶ era un bepi. Recuerdo desde el Mundial 94 en adelante…así que no me siento tan mal por desconocer muchas respuestas. Podrían regalar algo al ganador…como una remera del Dié… o̶ ̶u̶n̶a̶ ̶c̶a̶j̶a̶ ̶d̶e̶ ̶c̶o̶n̶d̶o̶n̶e̶s̶ ̶d̶e̶ ̶l̶a̶ ̶m̶a̶r̶c̶a̶ ̶q̶u̶e̶ ̶lo a̶u̶s̶p̶i̶c̶i̶a̶ ̶M̶a̶r̶a̶d̶o̶n̶a̶.̶.

    Me gusta

  41. Ahí voy… Perdonen el espantoso ridículo que estoy a punto de perpetrar.

    1. Giacobetti
    2. Número 10.
    3. San Lorenzo
    4. Batista
    5. Pasculli
    6. Giusti
    7. Espindola
    8. Debido a una patada en un entrenamiento
    9. Nacional ’79, Metro ’80 y Nacional ’80
    10. Vélez
    11. Uno de penalti y otro de tiro libre
    12. Abbatangelo
    13. Salinas
    14. Ninguno
    15. El 2-0.
    16. Vélez
    17. 1992
    18. Lamolina.
    19. Altos Hornos Zapla
    20. Vélez
    21. 5.
    22. 1981
    23. Cruzeiro
    24. Riquelme
    25. 35
    26. 0-0 contra el Milán
    27. Ascoli
    28. Batistuta
    29. Coppa Italia
    30. Sebastiano Rossi
    31. 87-88
    32. Todos de penalti
    33. Torino
    34. 3-0 ganó Tenerife
    35. El propio Diego
    36. 15 minutos
    37. Teresa de Calcuta
    38. Udo Lattek
    39. 1-0 gana el Athletic. Copa del Rey ’84. Tres meses
    40. Hamburgo y Bayern Munich
    41. Unión Soviética
    42. Brasil
    43. Colombia
    44. 1-1
    45. Cinco y el arquero
    46. Esta! Con esta les ganamos a loinglese
    47. Inglaterra
    48. Lineker
    49. Enrique
    50. Minuto 37
    51. Ivkovic
    52. mafia napolitana
    53. Mágico González
    54. No ganaron la Copa América
    55. Cruyff
    56. Dalma

    ¡¡¡ No se acababa nunca, viejo !!!

    Me gusta

  42. 1-B
    2-B
    3-C
    4-A
    5-B
    6-B
    7-A
    8-C
    9-C
    10-B
    11-A
    12-C
    13-A
    14-C
    15-B
    16-B
    17-A
    18-C
    19-A
    20-A
    21-C
    22-A
    23-B
    24-A
    25-B
    26-C
    27-C
    28-B
    29-C
    30-A
    31-C
    32-B
    33-A
    34-C
    35-B
    36-A
    37-A
    38-C
    39-C
    40-A
    41-A
    42-B
    43-B
    44-A
    45-C
    46-C
    47-B
    48-A
    49-C
    50-B
    51-C
    52-B
    53-C
    54-B
    55-C
    56-C

    Mande cualquiera en algunas, esto es como cuando salis del examen y se ponen a comparar respuestas.

    Me gusta

  43. Ahi tiene razon Sopla, si por lo menos QQ te regalara no se, un paquete de toddys, una remera de LRF o un polvo con la Claudia por ser el que dio mas respuestas correctas eso motivaria a mas gente a exprimir su cerebro con este examen. Que en cambio no te den nada deja bien en claro la mentalidad de meritocrata que tiene QQ que seguro cree que soy un negro de mierda por pedir un premio mientras que gracias al talento, sangre, sudor y lagrimas de los que pasan horas y horas escribiendo sus posts y el SAPA esta noche se va a comer langosta acompañada de algun vino añejo frances cultivado por cavernicolas en su estupenda mansion llena de suicide girls que juegan al wii y tienen sexo lesbico como esta

    Le gusta a 5 personas

  44. No tengo idea pero si en la 10, jugó su ultimo partido en PUAAAJ contra nosotros seguro se fue con el culo roto as always (?)

    Me gusta

  45. Ja, el paint, las preguntas que hizo (se nota) el SAPA… gran post conjunto.

    A ver:

    1) A
    2) C
    3) B
    4) A
    5) B
    6) B
    7) A
    8) B
    9) C
    10) A
    11) A
    12) B
    13) B
    14) A
    15) C
    16) A
    17) B
    18) C
    19) B
    20) A
    21) B
    22) A
    23) C
    24) A
    25) B
    26) B
    27) A
    28) B
    29) A
    30) A
    31) C
    32) B
    33) C
    34) B
    35) B
    36) A
    37) A
    38) C
    39) C
    40) A
    41) A
    42) C
    43) B
    44) B
    45) A
    46) C
    47) A
    48) C
    49) C
    50) B
    51) A
    52) B
    53) C
    54) B
    55) A
    56) A

    Me gusta

  46. AAAJ
    1) B
    2) C
    3) B
    4) A
    5) C
    6) A
    7) B
    8) A
    9) C
    10) C

    BOCA
    11) A
    12) C
    13) C
    14) A
    15) C
    16) B
    17) C
    18) C
    19) B
    20) A
    21) C
    22) A
    23) A
    24) A
    25) B

    BARCELONA NAPOLI SEVILLA
    26) B
    27) A
    28) B
    29) C
    30) A
    31) B
    32) A
    33) A
    34) B
    35) C
    36) B
    37) A
    38) C
    39) C
    40) A

    SELECCIÖN ARGENTINA
    41) A
    42) C
    43) B
    44) B
    45) B
    46) C
    47) A
    48) C
    49) C
    50) B
    51) A

    MISCELANEAS
    52) B
    53) C
    54) A
    55) A
    56) C

    Me gusta

  47. Hay premio? Uff, me tienta loco, pero 56 preguntas…me la re baja(?) loco. Deberia copiarme del yoyega y cambiarle alguna que sepa que esta mal, pero de vuelta, leer 56 preguntas, pffff, fiaca.

    Le gusta a 2 personas

  48. Un choice de 56 preguntas se aprueba con mas de 35, corrijan bien se los pido por Dalma, Gianinna, Diego Jr., Jana y Dieguito Fernando.

    Le gusta a 1 persona

  49. Muy bueno todo, muy bueno el paint!, son muchas preguntas muchachos, me parece que eran 5 preguntas de un lado y 6 del otro, y así formamos 56(?). Me gusto igual, lo voy a hacer y seguramente pegue 30/33 de esas 56 preguntas, porque debo saber o presumir saber la mitad, mas que algunas se que una no es, mas otras que las voy a pegar del culo, al Carlotismo le gano….

    Me gusta

  50. Igual, un judio y un garca, el premio seguramente salga de Taringa, ni me gasto.

    Ya en la pagina que se murio me gane una revista panenka que nunca lei y se perdio en el formateo de la pc, no saben la tristeza que me dio.

    Me gusta

  51. buenas tardes

    1) a
    2) c
    3) b
    4) a
    5) c
    6) b
    7) a
    8) b
    9) b
    10) c
    11) c
    12) a
    13) b
    14) c
    15) c
    16) a
    17) a
    18) c
    19) a
    20) a
    21) b
    22) a
    23) a
    24) a
    25) b
    26) b
    27) c
    28) b
    29) b
    30) a
    31) b
    32) b
    33) b
    34) b
    35) a
    36) b
    37) a
    38) c
    39) c
    40) a
    41) a
    42) c
    43) b
    44) b
    45) a
    46) c
    47) a
    48) c
    49) c
    50) b
    51) a
    52) b
    53) c
    54) a
    55) a
    56) c

    Me gusta

  52. No tengo nada que ver con el premio, asi que quizás es algo bueno (?)

    Enorme laburo, bien por los coautores

    No estoy en condiciones psicofísicas (?) para contestar el cuestionario, debo saber 20 por ahí

    Me gusta

  53. genialidad de post, en un momento me perdí en el orden y paja hacerlo dos veces
    Si apruebo me va a dar suficiente ánimo para agregar al MSN a la hija de uno de los encuestadores (?)
    1- b
    2- c
    3- b
    4- a
    5- a
    6- b
    7- b
    8- b
    9- c
    10- a
    11- a
    12- b
    13- a
    14- b
    15- c
    16- b
    17- b
    18- c
    19- a
    20- a
    21- b
    22- a
    23- c
    24- a
    25- b
    26- c
    27- a
    28- b
    29- a
    30- a
    31- b
    32- c
    33- c
    34- b
    35- c
    36- c
    37- a
    38- c
    39- c
    40- b
    41- a
    42- c
    43- b
    44- b
    45- a
    46- c
    47- b
    48- b
    49- c
    50- b
    51- a
    52- b
    53- c
    54- b
    55- a
    56- c

    Me gusta

  54. 149 Ah buo !!! (?)

    Y eso que no soy un Maradoniano full full como muchos que pululan (?) por acá… gracias por la rápida corrección, imagino que no hay mucho laburo, no (?) Gance.

    Me gusta

  55. No, me decía que estaba pendiente de calificación -o algo así- y después cerré la página. Solamente me aparecían tildadas las que no eran multiple choice.

    Me gusta

  56. LABURAZO CHOCHA MOUSSE

    Áverga mis conocimientos diegófilos:

    1) Debutó el 20/10/1976 frente a Talleres reemplazando a:
    b. Giacobetti

    2) Al partido siguiente, Maradona debutó como titular en la derrota 4-2 frente a Newell’s en Rosario. ¿Con qué número jugó ese día?
    a. 9

    3) A que le convirtió sus dos primeros goles?
    b. San Lorenzo (MdP)

    4) Con cual de estos campeones de 1986 NUNCA fue compañero en Argentinos Juniors?
    b. Pasculli

    5) Que centrodelantero que jugó con el en AAAJ declararía “Si no fuera por Diego yo no salgo goleador del campeonato”?
    c. Carlos “Bartolo” Alvarez

    6) Quién es el jugador que, al igual que Diego, mira hacia la camara?
    b. Ricardo Giusti

    7) El día que D10S le clava las cuatro pepas a Gatti después que éste le dijo “gordito”, Argentinos gana 5 a 3. Quien hizo el gol restante?
    b. Eugenio Morel

    8) Diego haría su debut en la 8º fecha de aquel Nacional ’76. Ya estaba en los planes del técnico Juan Carlos Montes, pero no pudo hacerlo antes. ¿Cuál fue la razón?
    a. El reglamento estipulaba que un menor de 16 años debía tener autorización de AFA, la cual todavía no había sido expedida.

    9) Maradona fue cinco veces goleador del campeonato con Argentinos, tres de ellas de manera consecutiva. Cuales fueron?

    a. Nacion79 y el resto…A…

    10) ¿Cuál fue el rival contra el que Diego jugó su ultimo partido con AAAJ?
    c. Vélez

    Boca
    Diego con la azul y oro. Amor eterno.

    11) Debutó el 22/02/1981 frente a Talleres y en ese partido hizo dos goles ¿cómo?
    c. uno de penal y otro de tiro libre

    12) El Dié no se caracteriza por quedarse callado, mirar el pastito o no tomar cartas en el asunto cuando las papas queman, ni ahora y a los 20 años. Ejemplo de ello es el entredicho con un dirigente de Boca (en el 81), el cual luego de tres derrotas al hilo salió a decir que los jugadores “no trabajaban debidamente y no tenían disciplina táctica” ¿qué dijo el Dié? “sólo un estúpido puede comentar eso”. ¿Para quién fue el insulto?
    b. Corigliano (Comisión de Fútbol Profesional)

    13) Claro que para que el Pelusa se vistiera con los colores de su corazón hubo que poner un toco de guita para la época (algo como 10 palos verdes) y la cesión de algunos jugadores ¿Qué jugador de los siguientes NO fue cedido en la operación?
    a. Salinas

    14) Pero si de Maradona hablamos y lo que su magia logra, cómo olvidarnos de su hermano Lalo, el cual jugó (JA!) en Boca unos añitos después ¿No me creen? Y bue… ¿Cuántos partidos jugó Lalo en Boca?
    b. Tres….que no ni no(?)

    15) El Diego y Boca… un amor eterno, de la cuna al cajón. Un amor que se terminó de forjar una noche de abril de 1981 cuando en la Bombonera y bajo una lluvia que hizo más épica la escena, el Dié desparramó a Filliol y luego hizo pasar vergüenza a Tarantini quien se estiró para evitar el golazo aunque sea con la mano. ¿Qué gol fue ése en la derrota del Trillo esa noche?
    b. El 2-0

    16) A propósito del primer paso del Dié en Boca ¿Contra qué equipo jugó por última vez antes de irse al Barcelona?
    c. River

    17) La vuelta del Diego a Boca se produjo en el ‘95, pero todos recordamos cuando volvió para jugar un tiempo (!) con la camiseta de sus amores frente al Sevilla en un amistoso. ¿En qué año fue ese amistoso?
    b. 1992

    18) Y un día SI, volvió el Diego a su casa, a vestir sus colores despuntando el vicio que tanto nos gusta. Volvió frente a Colón y regalándonos uno de esos momentos que difícilmente olvidaremos, el “SEGUROLA Y HABANA, SEPTIMO PISO, LO ESPERO ESTA MISMA NOCHE”, claro, las palabras iban dirigidas al Huevo Toresani que estuvo calentando el partido hasta que lo rajaron. ¿Qué árbitro dirigió el partido echando al Huevo por orden del Dié?
    c. Lamolina

    19) La magia de Youtube nos permite encontrar esta obra de arte. Miren como este extraterrestre mete dos jueguitos y le pega de mitad de cancha con la facilidad con la que uno se saca los mocos mientras espera que el semáforo nos de luz verde:
    Ahora bien, diganos: a que equipo le hizo este gol? Pequeña pista: no fue un partido oficial, sino un amistoso benéfico.
    c. Deportivo Maipú

    20) Si de árbitros hablamos, cómo olvidar al infelíz del Sheriff Castrilli, que fiel a su costumbre de querer ser más importante que el partido, se ufanaba de su “mano dura”, tal como ése partido donde lo raja al Dié vaya uno a saber por qué y éste le pide explicaciones y ante el silencio del imbécil de negro, lo acusa de vigilante y estar difunto. ¿A qué equipo enfrentó ése día?
    a. Vélez

    21) En este regreso a Boca tuvo una extrañísima racha adversa errando penales de manera consecutiva ¿Cuántos penales erró?
    c. 6

    22) Continuando con este regreso (95-97 con un impass en el medio) y respecto de su primer paso por Boca ¿En qué etapa jugó más partidos?
    b. 1995 a 1997

    23) Ya todos recuerdan que hacia 1997 nuestro héroe colgaría los botines, pero ¿contra qué equipo fue su último partido internacional con la camiseta de Boca?
    a. Colo Colo

    24) Claro, el partido de su retiro fue frente a las gallinas en el mudomental, aquel partido donde al final de un nuevo triunfo (que extendia aun mas la eterna paternidad que ahora llevaba 7 años consecutivos) festejó con los típicos gestitos digitales representativos del acto amatorio y gritando “A RIVER SE LE CAYO LA BOMBACHA”, pero yendo al partido, el Dié fue reemplazado en el entretiempo ¿Por quién?

    a. La momia juan Román Riquelme

    25) Goles son amores, entonces ¿Cuántos metió en total con la camiseta de Boca?
    b. 35

    Barcelona, Napoli y Sevilla
    26) Cual fue el resultado del partido debut oficial en Serie A de Maradona con el Napoli?
    c. 2-1 al Udinese

    27) Y su primer gol oficial? Cómo fue y contra quien fue?
    c. Frente al Ascoli por Serie A, de jugada.

    28) Diego es el segundo argentino con mayor efectividad desde el punto del penal en el futbol italiano. Quien es el primero?
    b. Gabriel Batistuta

    29) En la temporada 86/87, además de obtener el Scudetto, el Napoli consigue un logro que sólo habían alcanzado hasta allí Juventus y Torino. ¿Cuál es dicho logro?
    c. Ganar también la Coppa Italia.

    30) Diego hizo goles de todos los colores. Incluso hizo uno de cabeza desde afuera del área:
    Quien es el arquero del Milan que sale y queda pagando como un gil?
    a. Giovanni Galli

    31) En cual de todas las temporadas que jugó Diego en Napoli salió goleador de la Serie A?
    c. 87/88

    32) Los últimos seis goles de Maradona en el Napoli tienen una particularidad en común, ¿Cuál es?
    b. Fueron todos como local

    33) A cual de estos equipos Diego nunca le pudo marcar un gol?
    c Bolgona

    34) Durante su breve estadía en Sevilla, el conjunto andaluz tuvo una encarnizada lucha con el Tenerife por clasificar a la Copa UEFA. Además del motivo deportivo en sí, también había otras cosas de por medio. Al conjunto isleño lo conducía Valdano con Cappa de ayudante, quienes no podían ni verse con Bilardo, DT del Sevilla, al punto que no se saludaron al inicio del encuentro. Además, Diego estaba recontra caliente con Redondo -figura del conjunto tinerfeño- por renunciar a la Selección en el ’90 para terminar sus estudios. El partido en las Islas Canarias fue una verdadera batalla que duró desde la salida de los equipos hasta la conferencia de prensa, sin (?). ¿Cuál fue el resultado y qué detalle deja en claro que fue así?
    b. Ganó Tenerife 3-0. Hubo 13 amonestados y tres expulsados, entre ellos el Dié.

    35) Tras su caso de doping, Diego tuvo una pelea a muerte con Corrado Ferlaino -presidente del Napoli- y aseguró que no volvería allí. El asunto es que el bueno de Ferlaino no quería venderlo por menos dinero del que pretendía. ¿Quién puso la plata y destrabó el asunto, pagando casi 6 millones de dólares?
    b. El Sevilla, con ayuda de un banco

    36) En Sevilla se forja la primera ruptura con el Doc. Diego, con 32 años y bastante roto por las patadas, lesiones y salidas nocturnas (¿para que negarlo?), debe infiltrarse en reiteradas ocasiones para soportar el dolor, siendo que de por sí las infiltraciones causan un dolor de la putísima madre. En el partido frente al Burgos, Maradona se infiltra a petición de Bilardo. Pocos minutos después, Bilardo lo saca, generando un rosario hermoso de puteadas por parte del más grande, quien allí decide no jugar más en el conjunto andaluz. ¿Cuántos minutos jugó Diego tras la infiltración?
    b. 11

    37) La estratosférica cifra que pagó el Barcelona por él en su momento causó un revuelo de grandes proporciones. ¿Cuál de estas figuras se opuso rotundamente a que se paguen casi 10 millones de dólares por un jugador de fútbol?
    a. El Papa Juan Pablo II

    38) Diego tuvo cruces con todo el mundo durante su paso por Barcelona, siendo el presidente de la entidad catalana Josep Lluis Nuñez con quien mas cortocircuitos tuvo. Pero también tuvo sus más y sus menos con un entrenador, el cual se cansó de los desplantes de Maradona y se fue. ¿Quién era?
    c. Udo Lattek

    39) Recordada y Hermosa es la tangana que protagonizaron el Athletic de Bilbao y el Barcelona, donde Diego se planta y reparte a diestra y siniestra. ¿Cómo salió el partido? ¿A que competición pertenecía? ¿Cuánto tiempo lo suspendieron a Pelusa?
    c. 1-0 ganaron los vascos. Final de la Copa del Rey de 1984. Tres meses.

    40) En la Copa UEFA que gana con el Napoli, tanto en semifinal como en la final vencen a un equipo alemán. ¿Cuales eran?
    c. Hamburgo y Bayern Munich.

    Selección argentin@
    No habrá ninguno igual
    No habrá ninguno igual

    41) El primer GRAN gustito que el Diego se dio (y NOS dio) con la celeste y blanca fue con la Sub 20, aquella que tenía al Pelusa como abanderado, pero contaba además con las destacadas actuaciones de tipos como Ramón Díaz, Barbas o Simón que sabían exactamente qué debían hacer, es decir: SER UN EQUIPO y no UN GRUPO. El Mundial se desarrolló en Japón antes que sea el segundo barrio de Boca. Los ponjas no tenían idea de fóbal, pero el Dié no sólo les enseñó de qué va la cosa, sino que su apellido empezó a replicarse en cada rincón del globo, sin ayuda de Internet o la inmediatez e idiotez de tuiter que hoy elevan a la categoría de Dios a cualquier buen jugador. ¿A quién enfrentó Argentina en la final?
    a. Unión Soviética

    42) Su debut mundialista con la mayor se produjo en España 1982, luego de quedarse afuera de la convocatoria en el 78, pero ése mundial quedará en el olvido, no por las figuras de la Selección (conservaba la base de la campeona y sumaba a dos nenes como el Dié y Ramón Díaz, figuras de la Sub 20 campeona) sino por no poder pasar de segunda ronda y donde nuestro homenajeado encima se fue expulsado por reaccionar un poquito de más (?) ante las insistentes infracciones que recibía ¿Frente a qué seleccionado vió la roja?
    c. Brasil

    43) Y llegamos al MUNDIAL, ése que se nos quedó grabado a fuego en las retinas y el corazón, ése que nos arranca lágrimas de ALEGRIA hasta el día de hoy, el de México 86, no sólo por ser SU mundial, el que lo consagró como el mejor de todos los tiempos, sino por terminar siendo la figura destacada en medio de enormes jugadores, los mejores sin dudas, con nombres como Laudrup, Butragueño, Platini, Rummenigge, Lineker, etcétera. No, no estamos hablando de jugadores de play mediopelo o de bailar a Irán o a Suiza. NO SEÑORES, hablamos de verdaderos MONSTRUOS. Pero algunos no recuerdan que el Mundial se realizó en tierras aztecas gracias a la renuncia del país que había sido designado anteriormente por la FIFA por no poder dar cumplimiento a las (algunas irrisorias) exigencias de ésta ¿Qué país fue el que renunció a ser el anfitrión del 86.
    b. Colombia

    44) En primera ronda en su grupo tuvo que enfrentar nada menos que a Italia (la campeona defensora) en aquel recordado partido del gol IMPOSIBLE (háganse el favor de verlo y traten de hacer esa pirueta y si no terminan en el hospital todo rotos, La Refundación les regala un voucher para comer en panchería Susy), pero ése gol, ¿cómo puso el tanteador?
    b. 1-1

    45) Y llegamos al partido consagratorio, ése que nos hace inflar el pecho hasta el día de hoy. Algunos no terminan de comprender la trascendencia del mismo: Argentina venía de enfrentar a una potencia bélica en una de las más absurdas guerras, llevada adelante por un grupo de borrachos de alcohol y de poder y una yegua asesina malparida. El desánimo, la sensación de impotencia y esa bronca acumulada por el robo eterno de los poderosos frente a los débiles, estaban a flor de piel. Es por eso que ese partido fue tan especial. No, ese partido no nos devolvió los territorios que por derecho nos pertenecen y nos fueron robados, ni tampoco nos devolvió una sola de las vidas truncadas y mucho menos nos posicionó como país potencia económica. Pero por un momento, por un instante que se hizo eterno, sentimos que gracias a ese gordito enrulado, maleducado, atrevido y muy pillo, la justicia nos daba un guiño y la gloria nos besaba con pasión. Por eso esas lágrimas hace treinta años. Por eso estas lágrimas ahora mismo. ¿A cuántos jugadores eludió en el mejor de la historia de los mundiales?
    a. 5 y el arquero

    46) La camiseta azul que usó la selección en el partido frente a los ingleses, tiene una historia particular: resulta que el Doc Bilarh tomó nota de lo pesadas que se volvieron las mismas en el partido contra Uruguay, ya que Le Coq sólo había hecho las camisetas titulares con tecnología Air-Tech (agujeritos). La cosa es que Le Coq avisó que era imposible mandar un juego nuevo de suplentes más livianas en 72 horas (los partidos era a las 13 hs, imaginate el lorca), por lo que se buscaron alternativas en seis tiendas de ropa, quedando sólo dos con telas livianas, pero el Doc y su equipo no podían decidirse y ¿quién pasó justo por ahí? EL DIE, al que llamaron y le pidieron que decidiera cuál le parecía mejor ¿Qué dijo Maradona cuando optó por uno de los dos modelos?
    c. “Esta!… con esta le ganamos a los ingleses”

    47) Pero lo fantástico del mejor gol en la historia de los mundiales son todas las variables que el Diego manejó en esos pocos segundos (pase a Valdano, buscar una falta, jugar atrás) pero la más importante de todas: cuando se enfrenta a Shilton el inconsciente le hace adelantar la bocha para que el arquero caiga de culo sin poder hacer nada ¿por qué? Porque cinco años antes había hecho una jugada calcada en un amistoso, pero cuando le sale el arquero en lugar de amagar y pasarlo, tocó con cara externa al segundo palo y la bocha se fue por milímetros ¿A qué equipo enfrentó cuando ocurrió eso en el 81?
    a. Inglaterra….aunque m suena uruguay tb.

    48) Hubo un jugador en el equipo inglés que confesó que luego de ver EL GOL fue la única vez en su vida que estuvo a punto de aplaudir al equipo contrario ¿Qué jugador confesó eso?
    c.Gary Lineker

    49) Diego, además del mejor jugador de todos los tiempos, fue el GRAN CAPITAN, adentro y afuera de la cancha, uno como el que nunca más tuvimos. Desde detalles como regalos, pelear premios con los sponsors para que todos cobren, hasta consolar a Pasculli cuando se quedó afuera de los titulares luego del partido con Uruguay ¿A qué jugador le regaló unos botines nuevos antes del debut mundialista?
    c. Héctor Enrique

    50) A la final contra Alemania no le faltó épica, porque los teutones estaban para el cachetazo ya que a los 10 del ST el partido estaba 2-0, PERO, son animalia (?) y producto de dos corners (cosa que al día de hoy Bilardo no se perdona) empataron el match y parecía que se lo llevaban como una tromba hasta que el Pelusa (quién sino) con un pase milimétrico de su zurda mágica, se la pasa al Burru para que encare y nos regale el segundo mundial ¿En qué minuto ocurrió el tercer gol?
    b. 39

    51) En el Mundial ’90, los penales catapultaron a Goycochea como héroe. Sin embargo, para Diego fue un calvario. En la definición por penales frente a una fuertísima Yugoslavia, Maradona erra el suyo. ¿Como se llamaba el arquero?
    a. Tomislav Ivkovic

    Miscelaneas (?)

    El Diego también es esto. Y nosotros también hubieramos hecho lo mismo.
    El Diego también es esto. Y nosotros también hubieramos hecho lo mismo.

    52) Diego ganó el Trofeo al Mejor jugador del Mundial de México. Sin embargo, el mismo fue robado de su casa en Napoli y nunca fue hallado. Maradona quiso recuperarlo a toda costa y por todos los medios posibles. ¿Con quien llegó a contactarse para recuperarlo?
    b. La Mafia napolitana

    53) Diego tenía como ídolo a Bochini, se sabe. Pero una vez le preguntaron si había visto a alguien que jugara igual o mejor que él. La respuesta dejó perplejo al periodista: “sí, hay uno que jugaba mejor que yo”. ¿Quién era?
    c. El Mágico González

    54) A Pelé y a Diego lo separaban muchísimas cosas, pero a ambos los une la falta de un título en particular. ¿Cual es?
    a. Ninguno ganó el Balón de Oro

    55) A lo largo de su extensa carrera, Maradona compartió cancha con grandes jugadores, pero nunca tuvo la suerte de enfrentar a Pelé. Sin embargo, hay otro crack al cual nunca enfrentó. ¿Cual es?
    a. Johan Cruyff

    56) Todos y cada uno de nosotros debemos estarles agradecidos a Doña Tota y a Don Diego por todo lo que hicieron para que el pibe llegue. Ahora, una pequeña duda… ¿cual era el nombre real de Doña Tota?
    c. Dalma

    Me gusta

  57. #167 no era más fácil responder en un sitio aparte o algo asín? SUNAVERGÜENZA, SEIAUNO

    Paja responder, las de la selesió las sé todas, las otras, tengo un par que salen de haber leído la biografía y alguna otra cosa, pero son difíciles en serio. Muy buen trabajo de Gancedo, supongo que lo del SAPA fue meter paint y bajada de línea, como en los posts esos que dice hacer.

    Le gusta a 1 persona

  58. Como soy viejo y es medio tarde respondo las de AAAJ.
    1- Giacobetti
    2- la 11
    3-San Lorenzo (MDP)
    4- Batista
    5- Bartolo Alvarez
    6- Giusti
    7- Morel
    8- la B
    9- la B
    10- Platense
    Para escarnio de QQ y LBG AAAJ ganò ese partido 2-1 y dejo afuera de las finales del Nacional 80 a un equipo Calamar que tenìa todo para ser campeòn. No importa, ya les va a tocar(?)

    Le gusta a 1 persona

  59. Llego tarde para responder todo eso… Ademas, paja…

    Es una lastima que al Dié le dimos una de las camisetas mas horribles de la historia sabalera…

    Le gusta a 1 persona

  60. En estos días ví un vídeo en Youtube sobre un amistoso en un potrero que organiza Maradona, porque el Nápoli se abrió de gambas, para ayudar a un tipo… cancha toda embarrada, limpia un par, al arquero y adentro

    Le gusta a 1 persona

  61. Yoye gay amego…al editar para responder, todas las consignas, que tarde bastante en seleccionar, me dio miedo q se me borre todo, al darle backspace a las opciones falsas.

    A Diego lo vi ao vivo un 0a0 infumable con él Enzo en River…las 3-R auguro(?) Ramón…..ese campeonato lo gano Vélez que venia 9ptos abajo de la bosta

    Me gusta

  62. El vídeo tiene algunos años y el gol aparece en los clásicos vídeos de goles, lo que no sabia era el contexto de ese gol

    Me gusta

  63. ahi vi lo que no le cobran a racing (el primer penal!)

    lo estan ayudando (no tanto como al central de coudet, peeeeero)

    Me gusta

  64. Espectacular el cuestionario, Zappa. Ya me voy a a tomar el tiempo para contestarlo, aunque sea para mi, no como toda ésta manga de zanganos que publican los resultados al mejor estilo etelvina en señorita maestra.
    Pero… 7 partidos en Ñubel no daban para un par de preguntitas?
    Vamo, eh?

    Me gusta

  65. 1) b. Giacobetti
    2) c. 11
    3) b. San Lorenzo (MdP)
    4) a. Batista
    5) c. Carlos “Bartolo” Alvarez
    6) b. Ricardo Giusti
    7) a. Silvano Espindola (Dato: también de tiro libre, es decir que al cancherito de Gatti le hicieron tres goles de tiro libre esa tarde)
    8) b. Cargaba con una suspensión de cinco fechas a raíz de una expulsión en 7º división por “insultos y términos descomedidos hacia el árbitro”
    9) c. Nacional ’79, Metro ’80 y Nacional ’80
    10) a. Platense (y les ganamos putitos (?))
    11) a. los dos de penal
    12) a. Abbatangelo
    13) b. Alves
    14) b. Tres
    15) b. El 3-0
    16) a. Velez
    17) b. 1992
    18) c. Lamolina
    19) b. Guaraní Antonio Franco (Dato: la cancha donde supo jugar Huracán Corrientes)
    20) a. Vélez
    21) b. 5
    22) a. 1981
    23) a. Colo Colo
    24) c. Caniggia (Dato: de acuerdo a la planilla oficial, Caniggia entró por Diego y Riquelme por Vivas)
    25) b. 35
    26) b. 1-3 frente al Verona
    27) a. Frente al Arezzo por Coppa Italia, de tiro libre. (https://www.youtube.com/watch?v=AM_aoqnkQKw)
    28) c. Abel Balbo (No la tenían esa eh!)
    29) c. Ganar también la Coppa Italia.
    30) a. Giovanni Galli
    31) c. 87/88
    32) a. Todos de penal
    33) b. Lecce
    34) b. Ganó Tenerife 3-0. Hubo 13 amonestados y tres expulsados, entre ellos el Dié (https://www.youtube.com/watch?v=E-gtRBGqFtQ)
    35) c. El mismo
    36) a. 8
    37) a. El Papa Juan Pablo II
    38) c. Udo Lattek
    39) c. 1-0 ganaron los vascos. Final de la Copa del Rey de 1984. Tres meses.
    40) a. Bayern Munich y Stuttgart
    41) a. Unión Soviética
    42) c. Brasil
    43) b. Colombia
    44) b. 1-1
    45) a. 5 y el arquero
    46) c. “Esta!… con esta le ganamos a los ingleses”
    47) a. Inglaterra
    48) c.Gary Lineker
    49) c. Héctor Enrique
    50) b. 39
    51) a. Tomislav Ivkovic
    52) b. La Mafia napolitana
    53) c. El Mágico González (que si no lo vieron jugar, busquen en Youtube. Un crack)
    54) b. Ninguno ganó la Copa América (pregunta capciosa, ya que a Diego se le otorgó el Balon de Oro Honorífico en 1995, ya que en aquel entonces solo lo podian ganar jugadores europeos)
    55) a. Johan Cruyff
    56) c. Dalma

    Gracias a todos por participar, muchachos. Tanto para mi como para el SAPA fue un laburo arduo. Sabiamos que eran muchas preguntas, pero queríamos que fueran 56 por su edad. Gracias a todos, de verdad. Es un orgullazo.

    Le gusta a 16 personas

  66. Excelente pipayaso(?), me hice el opa para no demostrar todo lo que no se, sepan disculpar.
    (?)

    Eso si 15 sacaba seguro sin contar las que podia deducir ni adivinar.

    Me gusta

  67. yo creo que el chiste de esto esta ahi Cabez*n CAGON

    cuando arrancamos con Pipa nos dimos cuenta que uno tenia data que el otro no, eso es lo copado de todo esto, ahi esta la gracia de esto: todos tenemos datos al pedo guardados que seguro nos vinieron al toque al leer las preguntas, con otras seguro pudimos asociar luego de pensarlas y ubicarnos en el tiempo y el resto bolaceamos de lo lindo

    esa era la idea, disfrutar algo ENTRE TODOS y con todos reunidos alrededor del mejor de todos los tiempos

    gracias Pipa de nuevo

    Le gusta a 6 personas

  68. Recién me sentí en la contradicción de desear que pierda Sarmiento (rival en la lucha por descender) y desear que después de perderse goles de todas las formas posibles, a Unión se lo empaten de carambola a los 45 minutos.

    ¿Desubicado? No, realista… (?)

    Me gusta

  69. Yo queria ganar payaso, me chupa un huevo tu retorica(?), pero sabia que era imposible simplemente por el hecho que con suerte de 56 preguntas, lei 10 como mucho. En honor al 10(?)

    Le gusta a 1 persona

  70. 1. b. Giacobetti
    2. c. 11
    3. c. Colón (Santa Fe)
    4. c. Ricardo Giusti
    5. a. Pedro Pasculli
    6. b. Ricardo Giusti
    7. c. Ruggeri (en contra)
    8. c. Sufrió un esguince de tobillo tras una patada de Minutti en un entrenamiento.
    9. a. Nacional ’78, Metro ’79 y Nacional ’79
    10. a. Platense
    11. b. uno de penal y otro de cabeza
    12. a. Abbatangelo (Secretario General)
    13. a. Salinas
    14. c. No me jodas, no jugó ninguno
    15. b. El 2-0
    16. a. Vélez
    17. a. 1991
    18. c. Lamolina
    19. c. Deportivo Maipú
    20. c. San Lorenzo
    21. b. 5
    22. a. 1981
    23. a. Colo Colo
    24. a. DE PIE: Juan Román Riquelme
    25. b. 35 (tiene más hijos que goles en Boquetapapáh)
    26. b. 1-3 frente al Verona
    27. c. Frente al Ascoli por Serie A, de jugada.
    28. b. Gabriel Batistuta
    29. b. Vencer al Milan y al Inter tanto de visitante como de local.
    30. b. Andrea Pazzagli
    31. a. 85/86
    32. c. Ninguno fue de jugada
    33. c. Bologna
    34. b. Ganó Tenerife 3-0. Hubo 13 amonestados y tres expulsados, entre ellos el Dié.
    35. c. El propio Diego
    36. a. 8
    37. b. La madre Teresa de Calcula
    38. c. Udo Lattek
    39. c. 1-0 ganaron los vascos. Final de la Copa del Rey de 1984. Tres meses.
    40. b. Hamburgo y Stuttgart.
    41. a. Unión Soviética
    42. c. Brasil
    43. c. Brasil
    44. b. 1-1
    45. b. 6 y el arquero
    46. c. “Esta!… con esta le ganamos a los ingleses”
    47. b. Uruguay
    48. c.Gary Lineker
    49. b. Néstor Clausen
    50. c. 37
    51. a. Tomislav Ivkovic
    52. b. La Mafia napolitana
    53. b. Sócrates
    54. c. Ninguno ganó una Intercontinental
    55. a. Johan Cruyff
    56. a. Francisca

    Me gusta

  71. Llegué tardísimo. Hubiera pegado (?) 36, y alguna otra fruteando (la parte mala de contestar después de saber los resultados, que fruteando con orto la mitad ganaba).

    Me gusta

  72. Ja! Recién leo los comentarios y las respuestas correctas. Ir a pelear el fóbal cuando ya se terminó el partido es tuleo? Por lo menos se nota que no guglié. En fin…

    Me gusta

  73. recien lo veo, no lei las respuestas correctas
    1 b
    2 a
    3 b
    4 a
    5 c
    6 a
    7 a
    8 c
    9 c
    10 b
    11 a
    12 a
    13 c
    14 c
    15 b
    16 a
    17 c
    18 c
    19 a
    20 a
    21 b
    22 a
    23 c
    24 a
    25 c
    26 a
    27 b
    28 a
    29 b
    30 c
    31 b
    32 b
    33 b
    34 b
    35 b
    36 b
    37 c
    38 b
    39 b
    40 b
    41 a
    42 c
    43 b
    44 b
    45 a
    46 c
    47 a
    48 c
    49 c
    50 b
    51 a
    52 b
    53 c
    54 b
    55 a
    56

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.