NotiInterior S1617E08: No Rest for the Wicked

En vísperas de una nueva jornada, repasamos lo que dejó la octava fecha del Federal A, que dejó muchas zonas apretadas, y en donde hubo muchos goles y también algo de vinolencia. Como siempre, acá, en NotiInterior, el espacio no apto para porteños putos. (?)

tfa1617-z1p2-villamitre-cipolletti

Zona 1

tfa1617-z1p2-depmadryn-indepten

Cipolletti sigue siendo el puntero de la zona, esta vez bajó a Villa Mitre (Bahía Blanca) como visitante, por 2-0. La primera mitad tuvo dominio del elenco de Sergio Priseajniuc, que apostó por las bandas para lastimar a su rival, aunque la falta de precisión de sus delanteros y la actuación de Matías Alasia evitó que el 0 en el arco del Capataz se quiebre. En el ST, en cambio, Cipo fue de menor a mayor y consiguió abrir el marcador: a los 6’ST Cristian Taborda recibió un centro de Gaitán y aprovechó una mala maniobra de Federico Rasmussen para quedar mano a mano con Julio Arias, a quien no perdonó. Esto causó la desesperación de los bahienses, que fueron a la carga descuidándose atrás y generando espacios. Las oportunidades que el Tricolor dio detrás fueron aprovechadas por el elenco de Henry Homann, que amplió la ventaja a los 38’ST cuando Hugo Prieto envió un centro desde la derecha que Maximiliano Carrasco conectó con la red, cabezazo mediante.

Quien lo acompaña en los puestos de clasificación es Deportivo Madryn, que venció 2-1 a un Independiente (Neuquén) que anda pidiendo Federal B a los gritos (?). La primera mitad del partido tuvo dominio del once neuquino, que llegó a ponerse en ventaja a los 23’PT, cuando Mauricio Villa coronó con gol una gran jugada colectiva previa. Parecía que el elenco neuquino se lo llevaba, sin embargo el ingreso de Robinson Torres en el Aurinegro cambió todo y los de Andrés Rebottaro pasaron a tener el dominio. Primero fue la igualdad conseguida por Jorge Piñero Da Silva a los 7’ST con un cabezazo, y luego fue ÉL, si, José Michelena, quien anotó el segundo del partido a los 12’ST conectando con la red un pase previo de Torres, también de cabeza. La ventaja a cuestas y la falta de reacción del elenco de Gerardo Solana facilitaron el trabajo del local. Para colmo de males en la visita, a los 38’ST tuvo lugar una jugada polémica que terminó con protestas y la expulsión de Manuel Berra. El resultado final, sin embargo, no cambió.

Tuvo fecha libre Deportivo Roca.

Pos Equipo Pts J G E P Gf Gc Dif
01.º  Cipolletti 12 7 3 3 1 11 6 5
02.º  Deportivo Madryn 11 7 3 2 2 9 8 1
03.º  Villa Mitre 10 6 3 1 2 9 9 0
04.º  Deportivo Roca 8 6 2 2 2 6 9 -3
05.º  Independiente 3 6 1 0 5 7 10 -3

Próxima fecha: Independiente vs. Villa Mitre; Deportivo Roca vs. Deportivo Madryn; Libre: Cipolletti.

Zona 2

tfa1617-z2p2-ferrocarriloeste-agropecuario

El mediodía de viernes abrió la fecha con el empate 1-1 entre Rivadavia (Lincoln) y Alvarado (Mar del Plata), el cual frenó la escapada de los marplatenses. El once de Fabio Schiavi arrancó ganando desde el vestuario ya que, al minuto de juego, Esteban Ciaccheri mandó a guardar de cabeza un centro previo de Emiliano Perujo que agarró desprevenida a la defensa del Torito. Hasta el gol del empate, y a pesar de la desventaja, el once de Duilio Botella tuvo el control de la pelota, atacando por las bandas, aunque fallando en las pocas situaciones de gol que se pudieron generar. Rivadavia, por su parte, a pesar de la ventaja, fue cediendo terreno gradualmente, aunque ha podido generar algunas situaciones de peligro que terminaron fuera del arco o en las manos de Mauro Beltramella. En la segunda mitad el Rojo se paró aún más firme y consiguió que Agustín Starópoli no tenga que ver mucha acción en su área. Con la urgencia de revertir el resultado ante una inminente derrota, Botella quemó sus últimos cambios mandando a un par de juveniles que jugaban en el equipo de Liga, haciendo que el equipo genere aún más peligro que antes y con más profundidad. Esto posibilitó la llegada del empate a los 36’ST: Joaquín Susvielles ingresó por izquierda, llegó al fondo del área y envió un centro atrás para que Brian Uribe venza la resistencia de Starópoli y previniera lo que pudo haber sido una derrota.

Ese mismo día, pero a la noche, Defensores de Belgrano (Villa Ramallo) se prendió a los puestos de vanguardia tras golear 4-1 al colista General Belgrano (Santa Rosa). El Elefante se floreó durante todo el partido, aunque recién pudo abrir el marcador a los 40’PT, cuando David Ramírez aprovechó una mala maniobra de la defensa Tricolor y una ídem (?) salida del arquero Agustín Vistarop para definir de forma cruzada. En el complemento el elenco ramallense amplió la ventaja por intermedio de Franco Coronel a los 14’ST, tras una jugada colectiva junto a Ramírez. Cuatro minutos más tarde Maximiliano Prioreschi anotó el descuento para el elenco capitalino mediante un zapatazo. Y justo cuando se veía venir una levantada por parte de los pampeanos, llegó la expulsión del ex-All Boys (Santa Rosa) Antú Hernández a los 30’ST. El Elefante aprovechó la ventaja numérica para estirar aún más la diferencia y poner cifras definitivas al partido, primero con el tanto de Matías Nouet a los 38’ST y luego con el de Diego Bielkewicz a los 48’ST.

Por último, el sábado, Argentino Agropecuario (Carlos Casares) volvió a la senda de la victoria al derrotar como visitante 2-0 a Ferrocarril Oeste (General Pico). El partido arrancó jugándose casi íntegramente en mitad de cancha, con los dos equipos apostando al amarretismo, teniendo pocas situaciones de peligro significativo por lado. El segundo tiempo comenzó con los ánimos caldeados, ya que a los 3’ST Emanuel Morete le aplicó un correctivo (?) a Juan Pablo Tejera y el referí Pablo Echavarría lo mandó temprano a las duchas. El once de Adrián Adrover avisó un par de veces antes de abrir la cuenta a los 35’ST: el ingresado Lucas Godoy recibió una pelota recuperada y envió un pase que dejó al intratable Gonzalo Urquijo ganando un mano a mano ante el arquero Juan Francisco Rago. El gol envalentonó a los casarenses que ampliaron la cuenta seis minutos más tarde, con Godoy ejecutando un corner que Jonathan Rodríguez ganó y envió al fondo de la malla.

La novena fecha arrancó ayer con la victoria de Alvarado 2-1 ante Defensores de Belgrano, pero veremos esto en la próxima entrega.

DATO DE LA ZONA: Carlos Tévez a.k.a. “The Player of the People”, a.k.a. “Il Gioccatore Di Pópolo”, a.k.a. “El Jugador de Olé el pueblo” (?) se reunió con sus ex-compañeros xeneizes Rolando (DT de la reserva xeneize) y Fabio Schiavi y posó con la camiseta de Rivadavia (Lincoln) antes del partido que Boca Juniors jugó ante Atlético Tucumán. Otra cosa más con la que los Rojos van a poder gastar a El Linqueño. (?)

Pos Equipo Pts J G E P Gf Gc Dif
01.º  Alvarado 14 9 3 5 1 11 6 5
02.º  Def. de Belgrano 11 9 2 5 2 12 10 2
03.º  Arg. Agropecuario 11 8 2 5 1 8 6 2
04.º  Rivadavia 11 8 2 5 1 10 12 -2
05.º  Ferrocarril Oeste 8 8 1 5 2 7 8 -1
06.º  General Belgrano 6 8 1 3 4 8 14 -6

Próxima fecha: Alvarado 2-1 Defensores de Belgrano; Argentino Agropecuario vs. General Belgrano; Ferrocarril Oeste vs. Rivadavia.

Zona 3

tfa1617-z3p2-depmaipu-gimnasiamza

El viernes, Gimnasia y Esgrima (Mendoza) se alejó aún más de sus perseguidores al vencer a Deportivo Maipú (Mendoza) como visitante por 2-0. Arrancó ganando casi de entrada el Mensana, ya que a los 12’PT, Emmanuel García venció al arquero Gonzalo Gómez en un mano a mano. Con la ventaja, los de Darío Alaniz comenzaron a ceder terreno, aunque el Botellero careció de ideas para explotar esas chances otorgadas por su rival. Por momentos, el partido se hacía trabado, merced a las dimensiones del estadio del local. El resultado se cerró con el gol de Patricio Cucchi a los 45’PT, tras aprovechar errores defensivos de las últimas líneas del once de Carlos Sperdutti. La segunda mitad tuvo al local con otra actitud, más agresiva, aunque no pudo romper el cerrojo que GEM tuvo atrás, y el resultado final no cambió.

En tanto que Unión (Villa Krause) le ganó por la mínima al pobre (?) Gutiérrez S.C. (Mendoza) y sigue prendido a los puestos de clasificación. Fue un partido muy trabado en donde las situaciones de gol escasearon. Hacia el final de la primera parte, a los 43’PT, Michel García anotó el único tanto del partido al cabecear un centro previo enviado por Facundo Torres. La segunda mitad no varió mucho, los dirigidos por Alejandro Abaurre nunca le pudieron encontrar la vuelta al partido y ven al Federal B con más cariño que antes. (?)

Tuvo fecha libre Desamparados (San Juan).

DATO DE LA ZONA: A pesar de la victoria y del buen momento que pasa Unión (Villa Krause), la escuadra se quedó sin DT, ya que tras el partido Raúl Antuña pegó el portazo, su reemplazante será Mauricio Del Cero, conocido por ser el DT que llevó a Desamparados a la B Nacional más rivertidísima (?) de la historia.

Pos Equipo Pts J G E P Gf Gc Dif
01.º  Gimnasia (M) 14 6 4 2 0 11 2 9
02.º  Unión (VK) 10 7 2 4 1 5 5 0
03.º  Deportivo Maipú 8 7 1 5 1 6 5 1
04.º  Desamparados 6 6 1 3 2 5 8 -3
05.º  Gutiérrez S.C. 2 6 0 2 4 2 9 -7

Próxima fecha: Gimnasia (M) vs. Gutiérrez S.C.; Desamparados vs. Deportivo Maipú; Libre: Unión (VK).

Zona 4

tfa1617-z4p2-spbelgrano-juusl

En el duelo de los que buscan volver al Nacional, el viernes por la noche Juventud Unida Universitario (San Luis) comenzó a salir del fondo al derrotar a domicilio por 3-1 al aún puntero Sportivo Belgrano (San Francisco). El Verde tuvo una noche muy mala prácticamente de entrada, ya que a los 17’PT Mariano Mauri le cometió una falta durísima adentro del área a Iván Escobares, lo cual hizo que el referí Nahuel Viñas cobre penal para el elenco puntano; Marcos Fernández se encargó de que este penal sea la apertura del marcador para su equipo. Con la ventaja, la Juve se dedicó a resistir los embates del elenco de Ricardo Pancaldo y, hacia el final, las cosas se le facilitaron aún más con la expulsión por ida de boca de Rodrigo López a los 44’PT. Con las ventajas que estaba dando su rival, no extrañó que, en el complemento, los de Walter Sanfilippo ampliaran la ventaja, aunque primero tuvo que sufrir: a los 23’ST Leandro Puig igualó el marcador tras una serie de rebotes, sin embargo a los 24’ST otra vez Fernández de penal, esta vez por culpa (?) de una mano previa bastante discutible, fue el encargado de llevar la cuenta a 2. El local tuvo un par de chances para volver a la igualdad, pero todas las esperanzas se fueron por el inodoro (?) a los 40’ST, y otra vez de la mano de Fernández, quien disparó desde afuera del área de forma tal que el arquero Diego Aguiar no pudo hacer nada.

En tanto que el sábado, en un partido muy choto, Mitre (Santiago del Estero) se acomodó en mitad de tabla al vencer a Unión Aconquija (Las Estancias) por la mínima. Los dos equipos se limitaron a jugar a nada (?), y durante la primera mitad de tiempo reinó el sopor. El único gol del partido llegó a los 32’PT, con un tiro libre de Williams Peralta que pegó en la mano de un defensor visitante; el mismo Peralta se encargó de convertir este penal en anotación. A partir de ahí el Estanciero se despertó e intentó ser más que su rival, sin éxito. En el complemento los dirigidos por Víctor Riggio salieron con ganas de dar vuelta la historia, aunque la diferencia en favor de los de Arnaldo Sialle pudo ser mayor, ya que Peralta tuvo otro penal en sus pies (fue derribado adentro del área Estanciera) a los 14’ST, pero éste terminó en las manos del arquero Gerardo Cabral. Luego no hubo más para remarcar y el resultado final no cambió.

Tuvo fecha libre San Lorenzo de Alem (Catamarca).

Pos Equipo Pts J G E P Gf Gc Dif
01.º  Sp. Belgrano 10 7 3 1 3 10 11 -1
02.º  Unión Aconquija 9 7 2 3 2 7 7 0
03.º  Mitre 8 6 2 2 2 5 4 1
04.º  Juventud Unida Univ. 7 5 2 1 2 8 6 2
05.º  San Lorenzo de Alem 6 5 1 3 1 3 5 -2

Próxima fecha: Juventud Unida Universitario vs. Mitre; San Lorenzo de Alem vs. Sportivo Belgrano; Libre: Unión Aconquija

Zona 5

tfa1617-z5p2-ahzapla-concepcionfc

Altos Hornos Zapla (Palpalá) sigue escapándose, en la noche de viernes derrotó al conflictivo (?) colista Concepción F.C. (Tucumán) por 2-1. Y eso que el Cuervo fue el que arrancó ganando, ya que a los 4’PT Gonzalo Garavano aprovechó una serie de distracciones en la defensa Harinera para mandarla a guardar. Esto hizo reaccionar a los locales, que buscaron llegar al empate por todos los medios, y lo consiguieron a los 27’PT, por intermedio de Hernán Lillo. Para colmo de males en el Cuervo, Álvaro Jiménez le encajó una feroz patada a un jugador rival y se fue expulsado dos minutos más tarde. Esto obligó a la visita a replegarse, haciendo más dificultosos los avances del Merengue. El complemento vio a los de Víctor Godoy buscando la victoria a como dé lugar, objetivo recién conseguido a los 18’ST, por intermedio de Martín Abraham, quien capturó una pelota perdida luego de varios rebotes para mandarla a guardar. El resultado de ahí en más no se modificó.

Por su parte, Gimnasia y Tiro (Salta) sumó su sexto partido seguido sin derrotas y sigue prendido a los puestos de clasificación al derrotar como visitante a San Jorge Juniors (Tucumán) por 2-0. El inicio fue todo del Expreso, que asedió constantemente (aunque sin éxito) el arco del Albo, forzando al arquero Darío Sand a tener algo de actividad en el partido. En la segunda mitad cambió todo, y apareció el elenco de José María Bianco en todo su esplendor. Primero fue la apertura del marcador a los 7’ST, cuando Nicolás Aguirre envió un cañonazo desde la medialuna del área clavándola en el ángulo del arco defendido por Gonzalo Carniel. Y luego vino el segundo, a los 26’ST, por intermedio de Alexis Bulgarelli, quien embolsó una pelota recuperada en mitad de cancha por Osvaldo Young. El elenco de Osvaldo Bernasconi buscó quebrantar el cerrojo de la visita a partir de los tantos, aunque sin éxito alguno, y el marcador final no cambió.

Tuvo fecha libre Juventud Antoniana (Salta).

Pos Equipo Pts J G E P Gf Gc Dif
01.º  Altos Hornos Zapla 15 7 4 3 0 13 7 6
02.º  Gimnasia y Tiro 12 7 3 3 1 12 8 4
03.º  Juventud Antoniana 7 6 2 1 3 8 10 -2
04.º  San Jorge Juniors 6 6 2 0 4 9 11 -2
05.º  Concepción F.C. 4 6 1 1 4 4 10 -6

Próxima fecha: Concepción F.C. vs. San Jorge Juniors; Juventud Antoniana vs. Altos Hornos Zapla; Libre: Gimnasia y Tiro

Zona 6

tfa1617-z6p2-guaraniaf-sppatria

Sportivo Patria (Formosa) consiguió conservar la punta al igualar como visitante ante Guaraní Antonio Franco (Posadas) por 1-1. De entrada arrancó ganando el elenco formoseño, ya que a los 4’PT Emanuel Martínez aprovechó una confusión en el área Franjeada para disparar por debajo del arquero Facundo Vera. El tanto en contra no consiguió despertar a los de Sebastián Pena (debutante DT misionero), que pasaron por la intrascendencia misma durante el primer tiempo. La segunda mitad vio otro cambio de actitud en la Franja, que salió a complicarle el panorama al Decano con más ganas que juego, y al menos pudo llegar al empate: a los 27’ST el ingresado Alan Almirón envió al fondo de la red una bajada previa de Elvis Duré. Luego del empate hubo varias situaciones en ambos lados, pero el resultado final no cambió.

Por su parte, Sarmiento (Resistencia) perdió la oportunidad de adueñarse de la punta al empatar también de visitante, pero sin goles, con Sol de América (Formosa). Los dos equipos tuvieron varias situaciones para abrir el marcador, pero la falta de precisión de los atacantes y la buena labor de los arqueros impidieron que el cero se quiebre en ambos lados de los arcos. Lo más rescatable fue la expulsión en el elenco chaqueño de Claudio Cevasco a los 37’PT por doble amarilla.

Tuvo fecha libre Chaco For Ever.

DATO DE LA ZONA: La seguidilla de problemas de Guaraní Antonio Franco no conoce límites: últimos en su zona, con cambio reciente de DT, y por si fuera poco, ahora loh’ muchachoh’ decidieron pelearse entre sí a falta de rivales.

Pos Equipo Pts J G E P Gf Gc Dif
01.º  Sportivo Patria 11 6 3 2 1 6 3 3
02.º  Sarmiento 10 7 2 4 1 5 3 2
03.º  Chaco For Ever 10 6 3 1 2 5 6 -1
04.º  Sol de América 6 6 1 3 2 5 6 -1
05.º  Guaraní A. Franco 5 7 1 2 4 7 10 -3

Próxima fecha: Sportivo Patria vs. Sol de América; Chaco For Ever vs. Guaraní A. Franco; Libre: Sarmiento.

Zona 7

tfa1617-z7p2-splasparejas-depro

Sportivo Las Parejas llegó a la punta del ajustado grupo al bajar a Defensores (Pronunciamiento) por la mínima. El único gol del partido llegó de forma tempranera: a los 3’PT Lucas Lazo recorrió casi toda la banda izquierda y envió un centro que Nicolás Vitarelli Góngora convirtió en gol al verse desmarcado y aprovechar una mala salida del arquero Jonathan Rougier. Luego de ese gol el elenco de Hernán Orcellet se adelantó en la cancha, dejando varios espacios y descuidando a su arquero mientras intentaron quebrar la resistencia de Jonathan Ivanoff sin éxito. Hacia el final del partido, el Lobo y Depro tuvieron muchas chances de extender la diferencia e igualar respectivamente, aunque todo quedó en veremos. Lo último para rescatar fue la expulsión de Maximiliano Fernández en el elenco ganador a los 45’ST.

En tanto que Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay) sigue sin salir del fondo tras igualar 1-1 con Libertad (Sunchales). El Lobo dejó una imagen muy pobre, jugando al pelotazo y a la marchanta (?) ante un Libertad que fue apenas un poco más. La apertura del marcador llegó a los 26’PT, con una habilitación de Juan Manuel Rodríguez para Marcelo Argüello, quien aprovechó una mala salida del arquero Adelquis Ruffini para anotar la conquista. Poco le duró la alegría a los de Carlos Roldán, ya que a los 37’PT Matías Zbrun coronó con gol una jugada previa entre él y sus compañeros Jonathan Guantay y Gaspar Triverio; poco pudo hacer Martín Góngora para evitar la caída de su valla. El ST vio a un Lobo buscando cambiar su actuación dentro de la cancha con varios ingresos desde el banco, los cuales al menos consiguieron evitar el desbalance en favor de los sunchalenses a costa de relegar poder ofensivo, por lo que el marcador final no cambió.

Tuvo fecha libre Unión (Sunchales).

Pos Equipo Pts J G E P Gf Gc Dif
01.º  Sportivo Las Parejas 10 7 2 4 1 6 6 0
02.º  Unión (S) 9 6 3 0 3 11 8 3
03.º  Defensores (P) 9 6 3 0 3 7 7 0
04.º  Libertad 9 7 2 3 2 8 10 -2
05.º  Gimnasia (CdU) 6 6 1 3 2 4 5 -1

Próxima fecha: Unión (S) vs. Sportivo Las Parejas; Defensores vs. Gimnasia (CdU); Libre: Libertad.

Pos Mejores segundos Pts J G E P Gf Gc Dif
01.º  Villa Mitre 10 6 3 1 2 9 9 0
02.º  Chaco For Ever 10 6 3 1 2 5 6 -1
03.º  Defensores (P) 9 6 3 0 3 7 7 0
04.º  Deportivo Maipú 8 7 1 5 1 6 5 1
05.º  Mitre (SdE) 8 6 2 2 2 5 4 1
06.º  Juventud Antoniana 7 6 2 1 3 8 10 -2

* A la Zona Campeonato clasificarán los tres primeros de la Zona 2, y los dos primeros y los tres mejores segundos de las zonas restantes. Los demás irán a la Zona Reválida.

Acá se despide, como siempre, Neon_Knight. Volveremos la semana próxima con los resúmenes de las fechas 9 y 10. ¡Arrivederci!

136 comentarios en “NotiInterior S1617E08: No Rest for the Wicked

  1. Buenas…
    ¡Joder, el gran Cucu debe tener un tolay que le hace guardia de noche para poner un nuevo posc de madrugada!

    Por cierto, se vuelve a dar una curiosa circunstancia: entre los humildes encontrará a alguien con ganas de poner las cosas en su sitio.
    Me explico: la junta de compromisarios del C.A.Osasuna decidió ayer, por mayoría aplastante (aproximadamente 270 a favor y 6 en contra) declarar “persona non grata” a Javier Tebas.
    Don Javier Tebas, por si no lo saben, es un antiguo candidato por Falange Española y de las J.O.N.S. en la provincia de Huesca, responsable después junto al forro de Tinelli por haber abocado al Badajoz a su práctica desaparición, famoso más tarde por su infructuosa lucha en los tribunales para que Leo Messi no pudiera jugar en el primer equipo del Barcelona…
    y que actualmente preside la Liga Española de Fútbol Profesional (lo cual no le impide, día sí y día también, declarar su amor incondicional al R.Madrid).

    Le gusta a 3 personas

  2. Supongo que el tìtulo será por el álbum de Ozzy, pero de todas formas me hizo recordar a esta gran banda (grata sorpresa me llevé cuando telonearon a los Foo Fighters)

    Le gusta a 1 persona

  3. El arquero cuando sale no grita “mia”: grita “Meeeeeeaaaaaameeeeee” (?)

    Gran post Neon, como siempre. Hermosas trompadas en Misiones, claro que si.

    On topic: el fin de semana estuve en un pueblito de 1200 habitantes llamado Ines Indart y en Salto. Si no fuera por la putez porteña de mis amigos, me quedaba viendo Def. de Salto vs. La Emilia.

    Buenos días.

    Le gusta a 4 personas

  4. Hola, muy buenas

    Cero

    Hay un estudio de la Universidad de Chafachusets que demuestra que luego de los 35 años casi no incorporás bandas nuevas a tu banda sonora…

    Y estilos musicales, te cerrás a partir de los 30

    Está científicamente comprobado

    Le gusta a 2 personas

  5. #7 Muy pocas, la música nueva que puedo llegar a escuchar se me aparece de improviso (o en lugares tipo bares, boliches o casas de amigos), no suelo ir a buscarla…

    Me gusta

  6. En promedio debo escuchar 4 o 5 bandas nuevas por mes.
    Cada tanto me fijo en lo que me recomienda Spotify. Te recomienda supuestamente en función de lo que estuviste escuchando. A veces es cualquiera pero di con algunas bandas buenas como Torche, Haunted, Gone is gone (del palo de metal – doom)

    Me gusta

  7. Yo ahora estoy escuchando las listas semanales de Spotify, como bodrio. Me estoy colgando del plan familiar que sacó mi viejo así descargo por WiFi la lista (30 temas por semana) y voy dando “me gusta” a algunos temas para realimentar al programa.

    Igual, no me considero un tipo que escucha mucha música nueva. Es más, la música nueva que descubro suelen bandas de los ’80 o ’90.

    Le gusta a 1 persona

  8. lo mas nuevo que tengo en bandas son Rammstein, Nightwish y alguna que otra banda metalera nordica, recomendadas por mis hijos.
    Los gustos musicales estan condicionados por el elemento emotivo,incorporados en la adolescencia y la juventud, coincido con Romero, pero no es cuestion de edad, es que en esa edad, 30, si te casaste y “estas construyendo tu futuro” y tenes hijos y los crias y laburas 12 horas por dia, no te queda tiempo para musica nueva, Yo, entre 10 y 15 años despues, le preste atencion a bandas como Heroes del Silencio, Zumo, Los Redondos, estaba muy ocupado “viviendo”.
    Igual, soy muy eclectico con mis gustos musicales.

    Me gusta

  9. Miralo a Romero metiendo un offtopic en el noveno comentario de un post del fulbo del interior. Por si quedaban dudas acerca de su porteñismo.

    Horrible lo de Independiente de Neuquén, mi crédito en esta categoría aun más horrible.

    Le gusta a 1 persona

  10. Se graba mucha mas música que hace 20 años.

    Antes había que pagarse un estudio para sonar mas o menos bien. Hoy en dia podés hacer prácticamente todo en la PC…..usar samples o instrumentos virtuales, grabar una linea y reamplificar en un estudio. Podés usar plugins que emulan (de manera cada vez mas fiel) equipamiento que cuesta millones de dolares

    Me gusta

  11. XTRM,hasta que volvamos el año que viene, ésta categoría solo la jugamos 5 meses en toda nuestra historia, sin (?)

    No hay equipos de Paraná

    Los de Entre Rios que hay son todos putos (?)

    No tengo demasiado para ontopiquear

    Amargo
    (?)

    Me gusta

  12. yo escucho una o dos horas por semana de NUEVOS
    pero voluntario, no porque Spotify me lo diga

    ahora un poco màs de tango (volví al ruedo) es muy curioso. Hay màs tangueros de 20 y pico que de 40 y pico.
    y algo de rock ochentoso internacional que no escuchè porque escuchaba mucho argentino
    y zappa, un disco por semana (para tener esos sonidos raros en la cabeza)

    la musica que hacen acà lospibes metaleros, (Furno, Neon, etc) no entiendo nada como pueden cantar asi… pero le pongo onda, cada tanto le entro

    Me gusta

  13. Bad, a mí Spotify no me dice que tengo que escuchar música nueva. Podría poner un disco de Gordian Knot y repetirlo ad infinitum si quisiera. pero opto por escuchar música nueva que en teoría está asociada a música que ya escuché. Es una manera muy piola de engancharte, y la verdad que descubrí un par de bandas piolas así (Ashes Divide, Deep Kick, The Rioters, If These Trees Could Talk).

    Le gusta a 1 persona

  14. Yo soy viejo de edad y de alma (?) y escucho RADIO, nada de Spotify y esas cosas porque tengo limitados los megas en el laburo así que si incorporo alguna es por lo que Mario me recomienda

    Y casi nunca me sé el nombre de la banda, escucho la RQP y suelen pasar varias seguidas sin decir los nombres de los artistas.

    Por la forma en la que embiste el de azul en el minuto 1:45 del video de Guaraní estamos hablando de un rugbier de elite (?)

    Sarmientanich MO RI TE

    Buen post Neon!

    Le gusta a 1 persona

  15. #38 ¿Que onda los muñequitos en el monitor?

    A mi lo que me suele pasar es que si encuentro una banda que me gusta, me dedico durante un tiempo a escuchar esa banda en profundidad hasta que la incorporo a mis bandas de siempre. La última banda con la cual me enganché así es The Clash, que la conocía, pero nunca le había entrado con todo. Después suelo escuchar bandas por temas que sube la gente a Facebook y, en algunos casos, por el azar de las listas en Youtube.

    Mi interés investigativo lo dedico mas a la literatura que a la música.

    Le gusta a 1 persona

  16. mi busqueda sobre bandas suele ser bastante aleatoria, cada tanto sumergirse un poco en el universo bandcamp, cada tanto buscar los uno o dos programas de musica under que hay en la radio o meterme en planeta cabezon, que es una radio online que se hace aca en rosario

    Me gusta

  17. Los Simpsons son repetidos que le sobraron a mi pibe de los alfajores Fantoche, el Rocket era de un huevo de pascua y los otros dos eran trofeos de guerra de un p’ibito que nos tiraba esos muñequitos a los autos estacionados en el garaje del laburo.

    Se aceptan nuevas incorporaciones (?)

    Me gusta

  18. Buen dia, parece q a Meli lo devolverian pq el DT de los portugeños (?) ni lo tiene en cuenta. Otro negociado para encajar un paquete y van……..

    Me gusta

  19. Ah, se me olvidaba… el lanzamientos de objetos de la afición valencianista (hace dos años ocurrió exactamente lo mismo) se penaliza con ¡¡¡ 1.500 euros !!!
    Repito, Vds. no viven aquí… ésto es surrealista.
    Si un objeto rozase a un jugador del equipo de Tebas… el lanzador vería como se le aplica al instante la legislación antiterrorista, jajaja…

    Me gusta

  20. En cuanto a la música… yo reconozco que me quedé en los ochenta. Hombre, hay cosas posteriores que me gustaron, y mucho: Pearl Jam, algunas cosas de Nirvana…

    Me gusta

  21. O sea, como el Barsarasa tiene poca ventaja con el resto de los clubes de la liga, querés que los multen o les suspendan la cancha?

    Me gusta

  22. Si juegan al fútbol en España… hagan el favor de no abogar en sus camisetas por la cura de los enfermos de cáncer. Les saldrá quinientos euros más caro que si tiran botellas al rival cuando marca un gol:

    Me gusta

  23. Gran post de Neón, terrible laburo. Altos Hornos Zapla y nada más. Honestamente me pierdo leyendo estos post…es como si estuviera leyendo novelas rusas, muchos equipos que no conozco, jugadores que nunca escuché nombrar, en fin…descubriendo cosas nuevas (?). Sobre la música, me agarran épocas que me copo con un género y lo exprimo los más que puedo hasta que me cansa y entro en un pozo depresivo musical (?)…ahora estoy con el “post-rock”.

    Le gusta a 1 persona

  24. hablan del fobal de interior y no dicen nada de que el domingo pasado el aeronauta violó 3 veces a globo petrolero en el clásico más grande de la patagonia?
    (foto dedicada a picotto)

    Le gusta a 1 persona

  25. Se lo repetiré hasta la saciedad, amigo Romero,. Vds. NO VIVEN EN ESPAÑA.
    Si en Argentina hubiera tamaño trato hacia Boca o Ríver por parte de TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE ÁMBITO NACIONAL hace años que habría habido tiros.

    Le gusta a 1 persona

  26. Acá lo cargan al drapie pero como están las lloronas de Rosario, eh…los boludos se olvidan que a Ceballos lo pusieron ellos y ahora hacen el ridículo en el sorteo…

    Le gusta a 1 persona

  27. Yoyega, una pregunta desde mi total desconocimiento de la normativa ibérica, de cuándo es la ley que le aplican para cobrar eso? Calculo que no será nueva o la dictaron los Madrilistas Meticulosos Malvados? (?)

    Me gusta

  28. Estoy con el Yoye en esta.

    En Marca: “Sin haberles llegado a alcanzar ninguna botella, simulan o fingen de moda simultánea haber sido golpeados igualmente por un objeto mucho más contundente que la botella que alcanza a uno solo de ellos”.

    Que se yo, los estuviste puteando todo el partido y te lo ganan en el minuto 92. El festejo es un toque provocador…pero nada que se pueda solucionar puteando hasta que se te salgan las cuerdas vocales. No hay necesidad del botellazo.
    Burla es esta, que se aprende de chico, en la capital mundial de la termocefalia: http://www.infobae.com/deportes-2/2016/10/11/provocador-festejo-de-un-chico-de-rosario-central-en-un-clasico-con-newells/

    Me gusta

  29. Mierda, no se qué pasó…
    Decía, 65… que no sé qué quiere decir. Que en Argentina haya habido muertos en las tribunas de un campo de fútbol… ¿justifica todo?
    Pues nada, otro tema del que dejaré de hablar. No se puede aducir nada a quien no quiere entenderlo. Lo repito: ustedes no tienen ni puta idea de qué va ésto porque no viven aquí y no lo sufren todos los días.

    Ah, sí, se me olvidaba. Ayer hubo una entrega de premios organizada por la Liga de Fútbol Profesional, presidida por el señor Tebas. Pues bien, este hijo de puta dice hoy que “habría que sancionar al F.C.Barcelona, porque sus jugadores no estuvieron en la gala.”

    Y así TODOS LOS PUTOS DÍAS DEL AÑO. Ustedes apliquen la equidistancia, y digan que unos y otros somos la misma mierda.

    Me gusta

  30. 67, Arquero Bipolar.
    De hoy, Lanzar una botella al rival, 1500 euros. La temporada pasada, a un club de tercera división, exhibir en una camiseta un llamamiento contra el cáncer, 2000 euros.

    Me gusta

  31. COMO PODES SUFRIR EL FUTBOL SIENDO HINCHA DEL BARCELONA EN ESPAÑA??

    QUE NOS QUEDA A TODOS LOS BOLUDOS???

    NO LEAS MAS LOS MEDIOS DE MADRID Y LISTO, YOYEGA

    Le gusta a 1 persona

  32. Buenas.

    Gran post de Neón. Pero ya que se desvirtuó, me parece bien decir algo.

    Soy hincha de River, como todos saben. Y como SE SABE (?), no me cabe quejarme de los arbitrajes: soy perfectamente consciente de que me van a favorecer mas que a casi todos los equipos del país -y a veces sin el CASI, a veces lo favorecen mas a Boca, y otras mas al mío-. Y lo de los arbitrajes también corre para los manejos dirigenciales -por ejemplo, a mí me pareció bien la sanción a LA PIMIENTA, pero reconozco que también podían haber rejugado los 45 minutos de los dichosos octavos-.

    Sin embargo, me genera escozor cuando hablan de escritorios ajenos, pero se olvidan de los propios -el repechaje con Velez o la SANCIÓN EJEMPLAR de aniversario de la Conogol (?)-.

    ¿A que viene esto? A que el Yoyeta está haciendo lo mismo. Flaco, sos hiuncha de uno de los cinco equipos mas pijudos de Europa -no tanto (?) en títulos, sí en guita e influencias-. Agarraron a cinco de tus jugadores simulando un botellazo como si fuera Hiroshima, ¿y pedís sanción para el que lo tiró?

    Andá a cagar, viejo. Porque mucho Tebas y el Mandril -algo YA SABIDO-, pero a tu equipo lo habían sancionado por el temita de los juveniles, una superestrella evadiendo impuestos y un negociado de transferencias que hace quedar a Báez como un carterista de Constitución (hablo del caso Neymar).
    Y yo no veo ninguna sanción, eh, ¿ahí para quien juega Tebas, eh?

    Porque a mí no me cabe la menor duda de que si el botellazo salía de las gradas del tuyo en un Barsa – Eibar, estarías pidiendo perpetua a los simuladores.

    El Real Madrid y el Barsa son a España lo que el mío y Boquita a este país: dos clubes que viven cagando al resto y se victimizan como si fueran de Tercera División. Háganse ortear.

    PD: ninguna alusión a 1492 ni al franquismo fue realizada en la escritura de este comment.

    (?)

    Le gusta a 11 personas

  33. Estimo que el 65 soy yo; no tengo nuneros en el celu.
    Leo eso que pones y me parece que estas en Siria. No se que se siente porque no sufro por un negocio, entiendo que esto es un negocio netamente orqiestado por tipos que no son hinchas de los clubes que dicen representar y que usan su posicion para poder morder una tajada del agujero negro que es la caja de la AFA, sufro si se muere mi viejo no si a los 11 tipos que no son de Bahia pero me “representan” le roban un partido.
    Por otro lado, soy de O LIM PO, creeme que se bastante bien lo que es una “injusticia” y si queres ver blindaje mediatico revisa el episodio con Riquelme y la cobertura que le dio la porteñada, los choreos de Tigre en 2011 y decime. No minimizo la situacion en España, pero si tengo que elegir una victima de todo esto definitivamente no me quedo con el Barca, prefiero ver los efectos del modelo BarcaMadrid sobre el Huesca

    Me gusta

  34. ¿Que no lea los medios de Madrid, Romero? TODAS, repito, TODAS las televisones y radios de ámbito nacional tienen su sede allí.

    Le dejo otras tres perlas:

    1. Hace dos años, un tal Alcalá, periodista de la cadena COPE de radio, soltó que “de fuentes del R.Madrid más que fiables” le habían asegurado que los jugadores del F.C.Barcelona se drogaban.
    ¿Pruebas? Ninguna, claro. ¿Resultado? Ahí sigue, echándonos mierda. El otro día bramaba para que Neymar fuera sancionado a cuenta de lo ocurrido en Valencia.

    2. Hace unos diez años, en el informativo de las tres de la tarde de TVE, se aseguró que, con ocasión de la visita del Barcelona al campo del Rayo Vallecano, varios jugadores del equipo catalán (se dieron nombres, Kluivert y Cocu entre ellos) habían participado en una orgía organizada por ellos mismos.
    ¿Pruebas? Ninguna, claro. ¿Resultado? Nada, el sol sigue saliendo por el este.

    3. La aplicación del video para rearbitrar un partido. ¿Sabe cuántas veces se ha aplicado en España? UNA. Víctima… ¡qué raro, un jugador del F.C.Barcelona, Kluivert, sancionado con seis partidos por un codazo que no vio el árbitro. Y se olvidaron del video in aeternis.

    Y así podría seguir hasta escribir la Biblia.

    Me gusta

  35. Ustedes no viven en españa y no lo pùtean(?), yo no se como hacen para fumarse al lloron este, dejame de joder hermano, no vivimos en espaÑA NI QUEREMOS VIVIR AHI MACHO, si vos quisiste vivir en Argentina suna cosa tuya y aparte no vivimos en españa porque nos piden papeles y nos discrimnan y nos echan del país, pero ustedes vienen y son bien recibidos por esta manga de sobadores de japi europea y que encima cuando juntan un manguito van y se lo dejan allá que nos tratan de sudacas y nos discriman y expulsan debido a que no nos quieren en su sociedad… Y la risa genera risa, el llanto genera llanto, pañuelos para todos que la hipocrecía es así, discrimina por atrás y se muestra con lagrimas en la cara, para hacerse los pobrecitos, chau gente….
    Me voy a dar unas vueltas a la manzana, puedo volver en una hora o en doce, mis vueltas a la manzana son así y si no, manzana(?)

    Le gusta a 2 personas

  36. Yo lo invitaría a Yoyega a ser hincha de Colón durante un mes y tener que bancarte la ninguneada de los medios de Buenos Aires, las transmisiones donde Colón no gana sino que “Boca/River pierde”, transmisiones donde un solo equipo parece jugar, donde incluso estando primeros nuestros resúmenes se reducen a 30 segundos recortados a las apuradas.Comerse programas periodísticos de dos horas en los que hablan de cuanta pelotudez sea posible relacionada a los grandes y con suerte alguna palabra sobre los mas chicos, y cuando tocan a tu equipo es como si hablaran del club vecinal de Barrio Barranquita, con todas las rebajadas y las condescendencias posibles.

    Cuando sufra todo eso, que venga después a llorar por las injusticias mediáticas.

    Le gusta a 15 personas

  37. Resultado por enésima vez:

    “El Real Madrid y el Barsa son a España lo que el mío y Boquita a este país.”

    ¡Y que viva la equidistancia! Absolutamente falso, veo TV argentina y nunca he observado un trato de favor tan palmario a favor de uno o de otro. Y si no se lo cree, vea “El chiringuito”, talk show diario cuyo único contenido es verter mierda contra unos ad maiorem gloriam del equipo de Florentino.

    Le gusta a 1 persona

  38. 81, Luppus.
    Ahí tiene razón. Es verdad que para los medios de comunicación, en todos los países, solo existen los grandes. El resto parece que molesta.

    Me gusta

  39. ” veo TV argentina y nunca he observado un trato de favor tan palmario a favor de uno o de otro.”

    Revisa el clivaje Buenos Aires/Interior, Yoyega y despues contame…

    Me gusta

  40. Es que es equidistante, Yoyega. Yo te aseguro que Sport y Mundo deportivo hacen EXACTAMENTE LO MISMO que Marca y As, pero a la inversa: donde para unos el Barsa es una mierda, para los otros es la santa trinidad.

    Si usted no quiere que ciertos medios no hablen mal del Barsa, NO LOS VEA. Sigue sin responderme como habrá hecho el pobre y desdichado Barcelona para que no los castiguen por inclusión indebida de juveniiles.

    Y si es por el caso Neymar, recordando las circunstancias del TERRIBLE CHOREO que fue, directamente ni tendría que jugar en el suyo. Bastante barata se la dejan con una sanción.

    Digo, porque da un poquito de verguenza ajena ver alguien TAN llorón…

    Le gusta a 1 persona

  41. Yoyega, hablale de injusticias de la prensa a Velez que cuando salieron campeones la tapa fue el retiro del Titán

    Y se nota que no mirás al Gordo Palacios y sus amiguis o a Vignolo en la radio esa trucha (?) que hace en FOX. Todo, TODO lo que haga Boca o River se maximiza y al resto lo que sobra. De Boca pasan hasta los entrenamientos EN VIVO, de Colón no deben saber ni en qué acuario entrenan

    Le gusta a 6 personas

  42. Encima es hincha del Barsa, que si hay un club al cual el periodismo mundial le ha chupado las bolas es el Barcelona. Le han hecho lobby hasta posicionarlos como lo unico que puede redimir a la humanidad, los medios te repiten cualquier boludez que hagan (un entrenamiento, un burrito, una entrada en calor) como si ahí se cifrara el sentido de la vida. Todos los periodistas del mundo babeandose como oligofrenicos por la posesión, rompiendo los huevos con LOS VALORES, LA IDEA y UNICEF, llorando porque no se replican en otro lugares… Queriendo venderte mierda, como si el Barcelona no fuera un club de futbol, sino las Abuelas de Plaza de Mayo, como si no fuera una institución que se permite vaciar a la mitad de los clubes del planeta gracias a su poderío economico, como si no concentraran millones en publicidad para ganar las ligas que ganan.

    Dejemonos de hinchar las pelotas. Si el Barsa es un club perjudicado por el periodismo, yo soy hincha de Jorge Newbery…

    Ya me calenté…

    Le gusta a 5 personas

  43. Bodrio:

    Lavezzi por derecha debe ser, hoy, el mal menor. Es triste, pero es el único moncho que entendió lo que podía hacer. Todavía estoy esperando que Di María se digne a hacerlo, ya que es obvio que va a seguir hasta Rusia.

    Me gusta

  44. En lo que le doy la derecha al yoyega es en que España es el realismo magico personificado. Estamos en el siglo XXI y tienen una MONARQUIA, el Estado es indivisible de la Iglesia, mantienen las corridas de toros, los gobierna RAJOY REELECTO (ese hombre no sabe leer una hoja siquiera (!!!)), atrasan 500 años. Les das 1 año mas y recomponen la inquisicion (?)

    Me gusta

  45. 88, Ondarru….
    Goleada del Athletic. El pobre Osasunica es una banda… es un milagro que subieran el año pasado, no hay nada. Bueno, no hay dinero, no se puede fichar a nadie que destaque.

    Me gusta

  46. tampoco jugó en el falangeu, con lo bien que nos hubiese venido (la que tuvo williams la metía, seguro)
    pero
    juega muniain… y ya sabés a quien se lo va a dedicar si hace un golcito, no?

    Me gusta

  47. simulando un botellazo??

    se ve que nunca los cagaron a piedrazos….

    cuando cae el primer proyectil, la reaccion natural es taparse levantando los brazos y agachando la cabeza, porque generalmente atras del primero viene la lluvia de todo lo que se pueda imaginar

    para mi, para mi eh? no hay simulacion

    Me gusta

  48. Yoyega tiene el problema de ser hincha de un equipo que se paseó en pjia/poja durante varios años, enlechando a todo el que se le cruzara en el camino… Algo tiene que buscar para sentirse mal, entiendan(?)

    Le gusta a 1 persona

  49. Bueno, me cagaron un comentario.
    Venir a un post del Federal A a quejarte de que al Barcelona lo maltratan los medios, los dirigentes, Dios y la ONU es como mínimo ser un mala leche.

    Aguante River, Ozzy ser de la periferia del mundo.
    Buen día.

    Le gusta a 3 personas

  50. El repertorio de proyectiles de nuestro fobal es de una inventiva superlativa.
    Puestos de panchos
    Bengalas
    Caños de plomo(?)
    Baldosas
    Radios
    Pilas
    Cuchillos tramontina(!)
    Zapatos
    Zapatillas
    Monedas
    Gas pimienta marca Acme(?)
    Pan duro
    Gallinas (¿vivas?)
    Cerdos
    Botellas de cualquier material
    Paraguas
    un libro(?)

    Le gusta a 6 personas

  51. Ufffff, me perdí todo por estar cursando. (!)

    #7 Demasiado poco, lo más “nuevo” que escuché fueron nuevos discos de bandas que ya me gustaban. Lo que sí empecé a hacer es volver a escuchar bandas que solía escuchar y que por X o por Y había dejado de lado.

    Tema BCN: Lo que tenía para decir ya lo dijeron Rola y Luppus.

    Ah, si, y terminé Febrero: http://es.redopedia.wikia.com/wiki/Candidatos_a_Anuario_Refundacional_2016/Febrero
    Se coparon mucho con el MG.
    En Noviembre arrancan de vuelta las PASO.

    Le gusta a 3 personas

  52. Lo más gracioso (?) que vi tirar en el fútbol español fue un crucifijo de dimensiones enormes. En el Falangeu, hacia el año 1985, en un Mandril – Osasuna. Se quedó encajado en la red, ante la mirada atónita del portero osasunista, Unanua.
    La anécdota del cerdito vestido con la camiseta siete del Mandril en el Sadar creo que ya la conté por aquí.

    Me gusta

  53. 116, Pekermanista.
    Estoy de acuerdo con Vd. Tanto Sport como el Mundo Deportivo son BASURA. Pero esos dos son las únicas islas frente a mil televisiones, radios y periódicos de alcance nacional.

    Me gusta

  54. lo del gas pimienta es adonde somos innovadores en la guerra quimica llevada a la cancha.

    En la cancha de ARSENAL, no me acuerdo contra equipo, tiraron un frasco de y con mayonesa.

    Le gusta a 1 persona

  55. Maiz
    Jeringas con Sangre (Credito Nuestro)
    Bolsas para transfusiones (Credito Nuestro)
    Dentaduras postizas
    Consoladores
    Celulares

    Me gusta

  56. Encima se la tiran a un argentino, brasileño y uruguayo…

    si me decís que se la tiraron a un sueco y un noruego que en sus países hace 50 años que no se dan ni una cachetada y que si le tirás algo a alguien sale un laser que lo desintegra antes que llegue a destino y ya te metieron la multa (?), bueno…

    Me gusta

  57. En cuanto a los anuarios… yo digo DE QUE hay que borrar los del Pollo, o al menos reemplazar su nombre por el de “el chileno prófugo”

    Me gusta

  58. Si no podemos opinar porque no vivimos en España, para qué nos viene a exponer sus llantos el Yoyega?

    Me gusta

  59. Yoyega, PASA EN TODOS LADOS

    No es una injusticia mundial donde el Barcelona (EL BARCELONA) está haciendo de local en Aleppo (?) y pobrecito Barcelona, todos le pegan, desde el utilero del Real hasta los Illuminati.

    Pasa en todos lados.

    Le gusta a 1 persona

  60. Bandas nuevas? La edad permite incorporar bandas, como dice Romero, hasta los 30/35. Después el disco rígido se cierra. A mi se me cerró a principios de los 90.
    Así como también me acuerdo de todas las formaciones de muchos equipos y resultados entre el 74 y el 92, ponele. Después es todo una gran nebulosa.

    Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.