Ángeles caídos

En menos de una semana el Patón Bauza deberá dar la lista de los jugadores convocados para disputar la próxima fecha de eliminatorias sudamericanas y abrimos el debate antes de que salga a la luz.

angel-di-maria

Algo oculto estalló, adentro de la selección, tenían el mundo a sus pies… ¿Y ahora qué? Eso nos preguntamos muchos de nosotros, que vemos como la soga empieza a apretar y poner en juego la clasificación a Rusia 2018. Entonces, pedimos que saquemos a los que siempre les vemos los ojos llorosos después de perder partidos importantes desde el ¿2010? para acá (menos a Messi, obvio) y ver que hay más atrás.

Después de la derrota ante Paraguay, volvió el runrún sobre que jugadores no tienen que ser llamados más y empezó la historia sobre que jugadores deberían ser tenidos en cuenta, acá, iremos viendo un listado de seres humanos (?) que están en la órbita del técnico, y otros que hemos nombrado en este mismo sitio a lo largo de diferentes posteos. La idea es que ustedes agreguen o saquen a piaccere, y, si les pinta, empezar a delinear cuales serían sus formaciones ideales. Algunos de los que aparecen acá, son más impresiones personales, así que me pueden putear tranquilos por nombrar a tal o cual jugador.

Empezando por los arqueros, lo de Romero ya agotó su ciclo, más allá de los penales, no es titular hace años, y en un arquero es de una importancia vital. No vamos a andar enumerando errores porque no viene al caso.

Andújar está en un buen momento en Estudiantes y tiene experiencia, pero no ha tenido grandes chances en la selección más que como cebador de mate (?). Guzmán es más del estilo de Martino que de Bauza. Entonces empecemos a buscar por otro lado. Aunque lo de Andújar podría ser un buena posibilidad cuando el partido se pone picante (?).

En cuanto a lo nuevo (?), tenemos por un lado los veteranos que se consagraron en sus clubes y tienen un perfil muy bajo, por eso casi nunca aparecen en las encuestas, pero por otro lado fueron arqueros de equipos ganadores. Hablamos de Marcelo Barovero y Sebastián Torrico. Ambos campeones de la Libertadores, y claves en las fases finales atajando penales lpqtp Gigliotti y algún que otro mano a mano imposible. Les juega en contra la “poca competitividad contra grandes jugadores”, como si jugar una Libertadores fuera más fácil que jugar contra el Almería… También en parte la edad, y algunos puntos bajos, como es el caso de Torrico y su sufrimiento con las pelotas aéreas.

Después está el arquero del futuro, hablamos claramente de Gerónimo Rulli, quien ya hizo experiencia en los JJOO y en la Liga Española. Llevarlo de a poco y no quemarlo es algo que venimos pidiendo desde el ochendaisei (?), quizás para que no terminen como Lux o Carrizo. Por último, tenemos al arquero quizás más completo. Hablo de Agustín Marchesín, en cuanto a la mezcla de experiencia, edad, y futuro. Quizás la contra es que ataje en la liga mexicana. Pero le sobra personalidad.

1864637

Si… con esa cara (?)

Vamos a la defensa. Lo mejor que nos dejó el Tata Martino. Mercado, Funes Mori y Otamendi parecen inamovibles. Como siempre, desde que se retiró Sorin, el lateral izquierdo fue siempre un problema. Con Sabella se asentó Marcos Rojo, que sirve más para marcar que para ir a tirar centros…

0004567703

Jajaja, guecuegdo guando me decían Funes Mongui (?)

Si no está Mercado, pese a la resistencia de varios, ¿quiénes aparecen? Zabaleta ya perdió su última chance. De los convocados habitualmente, pueden aparecer Facundo Roncaglia o Gino Peruzzi, pero ninguno de los dos se termina de afirmar ni siquiera en sus equipos. A Peruzzi, de hecho, lo vemos sufrir casi todos los fines de semana cuando lo atacan. Quizás su mejor arma esté en la ofensiva. Por lo tanto, sobrevalorados (?). Así como cada técnico tiene sus pichones, Bauza se supone que tiene los suyos, y en ese caso, podemos encontrar a Julio Buffarini, que es capaz de quedar mano a mano con el arquero e irse a la punta para tirar el centro, pero que sabemos que nunca te va a dejar a gamba. Un proyecto interesante es el lateral de Lanús y ex Racing, José Luis Gómez, de gran torneo en el campeón del fútbol argentino. Alguien que sorprendió en estas primeras fechas del torneo es el hombre de Estudiantes y ex Tigre, Facundo Sánchez, pero, de parte mía, lo he visto poco y sólo me estoy llevando por pequeñas impresiones. Por último, otro interesante proyecto es Víctor Salazar, el hombre de Central por quien Gallardo insistió tanto este año.

La pareja de centrales tiene un suplente de lujo que creemos que tiene ébola o algo así, porque de ser lo mejorcito en el Mundial, pasó casi a no ser llamado más. Hablamos de Ezequiel Garay, que además, tiene condiciones de líder.

Afuera hay jóvenes que pueden rendir como Mateo Musacchio (¿será otra gran promesa desperdiciada?), Germán Pezzella y, ya en el país, Germán Conti, para alegría de los Sabaleros. Siguiendo acá, de los citados, Jonathan Maidana ya ha dado muestras de carácter y de puto y cagón y podría ser una opción importante. Por otra parte, Víctor Cuesta se ganó un lugar de a poco, sentándose cerca de Messi (?), pero tendrá que seguir demostrando en Independiente si quiere seguir con chances. Un nombre aparte es el de Javier Pinola, quien volvió después de años en Alemania, y sorprendió a todos con su jerarquía. La edad le juega en contra, pero lo que demostró en este último año, hace que le pueda pelear cabeza a cabeza a cualquiera. Por otra parte, dos nombres que siempre que jugaron en Argentina fueron muy comentados pero hoy pasan desapercibidos por irse a Ligas de mierda (?): Paolo Goltz, que perdió terreno también por su edad y el Lisandro López que nos hacía felices en el Gran DT, que desde que se fue a Portugal, casi le perdimos el rastro… ¿Alguien sabe algo de este muchacho que fue elegido Futbolista Argentino del año en 2012?

elnorte4fff67a383975_24-lopez

Otro desaparecido en democracia (?)

Para reemplazos de Rojo hay pocos, pero vamos por partes. Uno de los más nombrados en este momento es alguien que conoce la camiseta por vestirla en juveniles. De gran torneo en Independiente, Nicolás Tagliafico es el típico tres que va y va, además, no es negado con la marca. Es quizás una de las mejores opciones que hay. Emmanuel Más venía en un nivel similar al de Tagliafico en San Lorenzo (y también en San Martin de San Juan), hasta que se fue Bauza. Hoy, el equipo ha recibido varios goles por incidencia directa del lateral, pero es un jugador que todavía es joven y tiene mucho para mejorar. Si se serena y empieza a prestar más atención a la marca, puede darle un recambio más al entrenador. Lionel Vangioni y su mala leche conocimiento con varios compañeros de zaga, es también otro apellido a tener en cuenta, habrá que ver si tiene minutos en el Milan… Cristian Ansaldi es otro que se nombra siempre cuando putean a Rojo, sinceramente, ¿quién vio un partido entero del Colorado en el último tiempo? Hoy, en el Inter, intentará volver a la albiceleste. Si buscamos más lejos, podemos encontrar a Santiago García que viene jugando con asiduidad en el Werder Bremen, uno de los equipos importantes de Alemania que no viene teniendo grandes campañas… ¿Volverá en un par de años con un nivel digno de Pinola y nos preguntaremos porque no fue a la Selección…? Algún especialista en fútbol teutón, podría elaborar una respuesta. De los pocos juveniles que salieron, el que parece con más condiciones es Alexis Soto, de Banfield, a quien Bauza ya tiene en carpeta.

Si vamos al mediocampo, es hora de pedirle al hombre que en el Mundial pasado se rompió el orto (sobre todo contra Holanda), dar paso a las nuevas generaciones. Además, ya le están por dar el olivo en el Barcelona, en un equipo donde hace años no juega como cinco. Detrás de Mascherano… ¿Qué hay? Sin dudas, Matías Kranevitter tiene todos los números puestos para ser el gran heredero, esperemos que no de las derrotas dignas. Campeón con River, el pibe tiene quite y toque, importantísimo en el fútbol de hoy. Un caso aparte es el de Lucas Biglia, cuestionado casi siempre. Pero yendo por partes, el rubio fue uno de los más destacados del Mundial, en el inicio de la era Martino fue clave con su gol y un partido de lujo en Colombia, hasta que la lesión lo arruinó para la Copa América, su penal errado en la final, no mancha, al menos para este posteador, que haya sido uno de los rendimientos más regulares en el último tiempo.

hi-res-7cf61e2dc4be4893bce44685983be0a0_crop_north

¿Será el heredero?

Después tenemos una serie de promesas y jugadores que puede estar en la selección en el corto o mediano plazo. El Ruso Ascacibar, Mauricio Martínez e Iván Marcone, son tres de los nombres que suelen aparecer a futuro, pero esperemos que de a poco empiecen a ser presente. Augusto Fernández (hoy lesionado) y Enzo Perez, dos que le pueden dar marca y fútbol, ambos no decepcionaron cuando tuvieron que jugar, pero nunca tuvieron asegurada su titularidad. Guido Pizarro es otro de los nombres que suelen aparecer seguido por Ezeiza, quizás estar jugando en México es lo que lo haga correr de atrás.

20160722-636047582644552318w

La promesa del mediocampo

Si vamos a otro tipo de mediocampistas, encontraremos de todo un poco, como para que el entrenador tenga para elegir. Los enganches de a poco fueron muriendo, los Riquelme, Gallardo o Gorosito ya no existen más. Quizás tenemos en el Mudo Vásquez, Javier Pastore, Erik Lamela, Ignacio Piatti, Manuel Lanzini, Leandro Paredes o los jóvenes Franco Cervi (que también puede ser extremo) o Giovanni Lo Celso a los más parecidos a ese tipo de jugadores en extinción, con sus pros y sus contras. Párrafo aparte merece Ever Banega, un jugador que depende como se levante, puede romperla o pasar desapercibido. En el Inter, hoy su función está más cerca del área que del círculo central.

Un mediocampista que puede ser importante si tiene continuidad en el Sevilla es Joaquín Correa, el ex Estudiantes es una de las máximas promesas, y viene de tener un muy buen año en la Sampdoria. Casos como el del Tucu Pereyra son difíciles de analizar, después de una buena temporada en Italia, su nivel bajó y está navegando para no descender en Watford. Después, en el torneo argentino tenemos jugadores que pueden rendir por derecha y por izquierda. Algunos veteranos, como el caso de Fernando Belluschi, que la está rompiendo toda en San Lorenzo, o jóvenes proyectos como Walter Montoya. Otros clásicos que aparecen en listas de jugadores llamadas «eh, porque no convocan a» son Ignacio Malcorra, y Federico Mancuello, quienes en torneos pasado han tenido grandes rendimientos y hoy, al no verlos todos los domingos, casi que los tenemos olvidados. Dicho sea de paso… ¿Cómo le está yendo a Mancu en Brasil?

Después tenemos los clásicos que puede jugar por derecha o izquierda en un 4-2-3-1, sin contar a Di María, que esperamos que termine como Juana De Arco (?). Nico Gaitán es, sin dudas, uno de los nombres más requeridos para el famoso recambio, por izquierda también surgen jóvenes como Lucas Ocampos o, y se van a sorprender acá, el Huevo Marcos Acuña, hoy por hoy, casi uno de los mejores jugadores del fútbol argentino. A la derecha de todo este embrollo, para que encare hacia adentro, está Messi, no hay dudas, bah, que se maneje por donde quiera digamos. Y si queremos un 4-3-3 clásico, tenemos wines de sobra, aunque la mayoría corren el riesgo de tener demasiado chizito en sangre. Afuera aparecen Angel Correa, Eduardo Salvio. Acá jóvenes como Cristian Pavón o Ezequiel Cerutti, en estos dos casos, no estamos haciendo referencia a jugadores convocables para mañana mismo, sino, a pibes que si se los lleva de a poco, pueden llegar a ser importantes en el futuro.

Dos tipos distintos de 9

Sin Higuaín y Agüero, tenemos “9” para todos los gustos. Chiquitos y encaradores como Paulo Dybala y Luciano Vietto. Roperos como Lucas Pratto o Wanchope Abila. Y algunos 9 más clásicos como Mauro Icardi, Lucas Alario o Marco Ruben.

Nombres más, nombres menos, de acá salen varios de los que son pedidos por los hinchas o el periodismo. Y también por el entrenador, que según cierto pasquín, la mayoría aparecen en esta nota. El tiempo dirá si hay recambio o no, pero sin chances, difícil que pueda haberlo. Ahora les toca seguir a ustedes, ¿A quiénes sacarían, pondrían o sumarían a la lista?

163 comentarios en “Ángeles caídos

  1. Rulli
    Mercado – Otamendi – Funes Mori – Rojo (Otro no hay)
    Enzo Perez – Augusto Fernandez/Biglia – Kranevitter – Gaitan
    Messi – Alario

    Alternativo (Rarezas y lados B(?)): J. L. Gomez, Ezequiel Garay/Conti, Ascacibar, Martinez, Lo Celso, Pratto, Dybala.

    Le gusta a 3 personas

  2. si seguimos con este ritmo, la pregunta por el mudo vazquez va a superar a la del pase de erramuspe…

    buena pink, pero si el heredero es kanevitter, pasamos de un perdedor profesional a un pan triste…

    Le gusta a 3 personas

  3. Mr Pink, esplendido pantallazo de todos -o casi todos- los nombres que pululan en el mundo para ser convocados a la selecta. ¿Sumar alguno? Y, Blanquito podría tener una oportunidad, como así también Pavon o Viatri(?)

    Le gusta a 1 persona

  4. Banco la producción del Sr. Pink, porque es LA BU RO.

    Pero se sabe que va a ser mas de lo mismo. Amiguis + relleno.

    Al final, ojalá pase lo que dijo Leao.

    Buenos dias para todos, menos para COGE que seguro le duele el orto (?)

    Le gusta a 2 personas

  5. Locelso y Ruben no estàn para selesio

    al primero le falta madurez (no es chizito, es de familia de Alberdi semichet)
    y Ruben pone mucho empeño, es medio equipo PERO EN CENTRAL, no jodamos

    es como se habló acá de los arqueros de equipo chico, atajan mucho, porque les patean mucho…

    Le gusta a 1 persona

  6. * Barovero etc etc no pueden tener como contra no competir contra primer nivel. Romero NO juega. Y tampoco ataja bien cuando le toca.

    *¿No hay otro 3? Yo pongo a Garay con Otamendi y corro a Funes Mori de 3. Tiene marca, en Riber pasaba al ataque con criterio (a veces medio a lo indio lanza en mano, pero sirve) y es RÁPIDO y gana de arriba en las dos áreas.

    *En el medio es donde más LA BU RO hace falta. Hay que animarse a que Mascherasno no juegue. Nunca es ni siquiera reemplazado en el segundo tiempo. Es difícil si ya condicionás al equipo a ese primer toque – sobretodo porque los rivales siempre dejan que él tenga la pelota.

    * Ya es hora de aflojar con los planteos de Bayern Munich si o el técnico no sabe explicar o los jugadores entender. Al tener esos dobles 5 si los 3 que jueguan adelante no usan el ancho de la cancha no tenés espacio ni juego.

    * Los delanteros pueden ir cambiando. Yo siempre tendría en el plantel al menos un 9 grandote (aunque no necesariamente titular). Porque a veces terminás tirando centros a Agüero y Lavezzi. Pero si anda derechito el medio, poné cualquiera de los mencionados en los post que van a andar.

    Le gusta a 1 persona

  7. creo DE QUE es el momento justo para empezar a darle rodaje a otros jugadores con la camiseta de la selección

    solo exijo que los perdedores sean caras nuevas (?)

    Le gusta a 1 persona

  8. No hay otro que no sea Rojo???

    Probemos a Vangioni, Tagliafico, Acuña de 3 (?) No sé. Para tirar centros de mierda o hacerse echar en alguna final no hace falta demasiado.

    Antes no habia otro que no sea Zabaleta y apareció Mercado.

    Le gusta a 1 persona

  9. Banco a Juanpi (?) en su número… bue, desde el cel no veo el número, pero coincido en casi todo…
    Bad, hay varios que quizás no estén para la selección pero puse algunos de los que se nombran seguido. Eso si, me faltó Caruzzo, pero no lo pondría ni en joda…

    Me gusta

  10. inflen a ascacibar todo lo que quieran,m pero después no los quiero esuchar chillar(?) que tenemos un medio campo sin fulbo
    caruso dijo román martinez, yo digo, por qué no?
    a cierto, jugó la mitad de l acarrera en el ascenso y salió de tigre o una mierda(?) así

    Le gusta a 1 persona

  11. «…Romero ya agotó su ciclo, más allá de los penales, …No vamos a andar enumerando errores porque no viene al caso….»

    Muy en desacuerdo con el autor del post por no patear al moribundo en el piso.

    Guzmán el otro dia se fue chiflado en MEXICO !!

    Marchesin es termo. Vive protestando. Es Pablo Perez pero con manos.

    Le gusta a 4 personas

  12. Alario tiene algo que falta y mucho en nuestro fútbol de selección: Al tipo nunca le pesaron ni las camisetas ni los contextos, desde el penal contra Boca Unidos para el ascenso (Lluvia, quilombo, treinta mil sabaleros listos a arrancarle el hígado si le erraba), hasta su actuación en Semifinal y Final de la Libertadores con menos de diez partidos en River.

    Le gusta a 5 personas

  13. Mr. Pink
    no objeté nada. está muy bien el post

    creo que los nuevos nombres sumarian màs desde la actitud de cambiar las caras que lo que aporten realmente futbol (hasta que se arme el planteo)

    de todos modos aqui quiero detenerme

    no les sorprende que algunos players entiendan bien la cosa tàctica -en apariencia del orden de lo «inteligible» y resuelvan tan mal lo que queda en sus pìes -en apariencia del orden de «la técnica» en personas que estàn tantas horas durante tantos años con la pelotita?

    hablando en serio, NO ENTIENDO ESA DISOCIACION

    Le gusta a 1 persona

  14. Tengo que ver a Estudiantes, no ví nada de Ascascíbar excepto algunos minutos de sub 20 y no es referencia de nada eso.

    Me gusta

  15. Bamba, lo que tiene Alario es que se crea sus propias chances. Hace cuanto no tenemos un 9 que no dependa de los asistidores? De esos que cazan una bocha, agachan el lomo en 20/25 metros y encara?

    Bodrio, RoMEHro mejoró con respecto a otros tiempos, pero técnicamente es malo. Se cansa de dar rebotes cortos, no sabe salir y mide casi dos metros… Barovero y Rulli le pasan el trapo y oh, casualidad, ninguno de ellos está en la Selección. Alguien dijo «peso en el vestuario»?

    Ah, y menos mal que lei el #24 porque iba a tulear hermoso.

    Le gusta a 5 personas

  16. Hoy a mascaelano le renovaron hasta el 2019 .

    Mr P*nk(?)
    Le hicieron 4 bypass a yoyega.

    Buen post

    Alguien lo viene siguiendo a paredes? Sigo insistiendo que tipos sin sangre como banega no sirven, salvo que quieras jugar al pasecito contra venezuela.

    Me gusta

  17. Igual, dejando el termo arriba del escritorio, para mí, Mauricio Martinez demostró mucho mas que Ascacibar… Pasa que los medios están en Buenos Aires…

    Ahora me pongo el termo de nuevo.

    Me gusta

  18. buenas muerte a los amigos del niño messi. al medio que juegue ascacibar y el cara de nada de kranevitter. arriiba dybala, el niño messi, lo celso e icardi

    Me gusta

  19. los 23 para Rushia:
    Arqueros.
    Caballero – Rulli – Barovero

    Defensas (?):
    Lat Der.: Mercado – Buffa
    Centrales: Otramenti – fujimori – Garay – Mussachio
    Lat. Izq.: Tagliafico-Mas

    Medios
    Kraneviter, Pizarro, Banega, A Fernandez, Gaitán
    Lamela, Ascacibar, Lo Celso

    Delanteros
    Messi, Dybala, Pratto, Icardi

    PD: No Belluschi por edad. No Acuña pq se me hace q son esos q solo tienen 10 minutos de fama. siempre recuerdo q para el 2006 La GENTE (?) pidio a Castroman (!). Acepto negociar algun lateral o volante por un delantero. Tengase en cuenta q Gaitan tmb puede jugar de win. Promocion valida para todo el pais excepto Cordoba y Mendoza (?)

    Le gusta a 4 personas

  20. Justo en un momento de transición donde se debería pensar en armar un equipo por funcionamiento, ya que por nombres no se puede, es la chance de hacerlo, y bueno, pasa lo que pasa…

    Me gusta

  21. Y eso que todavia falta que venga SAPA a aburrirnos con su repetida diatriba contra Messi, el cesped, los amiguis, todo sazonado con sus predecibles y sobreactuadas mayusculas…

    TCT

    Le gusta a 3 personas

  22. al primer partido salgo asi (sujeto a modificaciones):
    Caballero
    Mercado Ottamendi F.Mori Tagliafico
    A. Fernandez. Kranevitter Banega Gaitan
    Messi Pratto

    Me gusta

  23. Sopla, creo que hay un intermedio entre el no me importa y el ser hincha.

    Si Boca pierde un superclásico o se queda afuera de LA COPA me da bronca y un poco de tristeza. Y es TU equipo por elección.
    Como que la Selecta te toca, como la familia (?) no se elige. Entonces es en parte algo que sentís como propio y te da bronca que te representen el fideo, etc etc.
    Además cuando hablan de B metro (¿así se llamaba?) y esas canchas atrás de Mordor no hablo OT porque no conozco.

    Si lo decís por el señor que se maquilla, sí: yo creo que es casi tan hincha de la Selección como de Boca.

    Y el de Tchami me gusta, aunque en el medio y el 3 revisaría algo.

    Le gusta a 1 persona

  24. #53 Nunca me parecio la gran cosa, y eso q le saco el puesto a Battaglia en la libertadores 2007. Pero creo q tirado mas adelantado, tipo de enganche puede andar. No va a deslumbrar, claro, pero hace años q buscamos q Messi tenga un tipo con quien tocar, uno q se la traiga para q no baje al lado del 5 a intentar gambetear a todo el equipo rival en partidos determinantes. Y me parece q hoy en dia es el menos malo. Habia depositado muchas esperanzas en Pastore pero ya tuvo muchas chances y siempre de regular para abajo.

    Le gusta a 1 persona

  25. Ante todo, antes de leer.
    A Barovero, sin tener idea cómo le está yendo en la liga dochos, el momento para convocarlo era hace un año y medio, dos, no ahora. Estamos hablando de una liga en la que en los últimos 10 años fueron goleadores entes como Guillermo Franco, Matías Vuoso o Rogelio FM. Poco serio.
    Lo mismo aplica para jugadores de Italia, fútbol devaluadísimo, una Selección que tuvo que nacionalizar a Osvaldo o Paletta(!), yo sería más prudente.
    Y también con Brasil. Si Darío Conca pudo ser ídolo en el Brasileirao, o Chávez ser goleador, cualquiera puede.

    Me gusta

  26. #58 si y sacame España tmb, juegan 2 equipos y medio. Y el resto todo falopa. Argentina? hace 2 años fue goleador Gigliotti (!), listo ni cuenta. Asi q triagamos jugadores de Inglaterra, Holanda y Alemania nada mas. Y ojo q en Man City Aguero es idolo….asi q es numero fijo. Y Zabaleta titular indiscutido

    Me gusta

  27. Como dijera la vez pasada, creo que el problema está en la falta de recambio durante partidos ganables o haber tenido huevos para plantar otro tipo de equipos en, por ejemplo, la Copa América Centenario, pasa que el CAGAZo por un lado y la PRESION MEDIATICA por salir de perdedores nos juega en contra.
    Si pudiéramos aceptar que la derrota es una opción dentro de las 3 que te da el juego y se animaran a probar nombres en función de un esquema de juego definido por ahí la cosa hubiera sido distinta. O por ahí no, pero por lo menos probabas algo nuevo y no veías los mismos ojos llorosos que antes.
    Por ahí precisamos que salgan nuevos jugadores franquicias que tienten a las grandes marcas y su lobby los acerque al predio que la AFA posee en Ezeiza, por ahí al Patón no se le noten tanto los hilos y pueda cambiar a algunas figuritas, pero vista su entrevista con el cerdo y su «Agüero es el primer convocado para la fecha que viene» difícil que la estatua de Pascua haga un globo (?)

    Le gusta a 3 personas

  28. El problema con Banega es que es demasiado irregular, y salvo que tengas un vidente en el cuerpo tecnico que te asegure que ponerlo ese dia sería util, no tiene sentido ocupar un cupo que tranquilamente podría cubrir un Bordagaray, ponele (?)

    Me gusta

  29. 59 En España juegan dos equipos, por eso en la Champions y la UEL, de cada 8 equipos que llegan a cuartos, 9(?) son españoles.
    Igual no digo que de Italia y Brasil no convoquen, prestigio por la historia tienen. De MX sí, si vas ahí es como irte a la MLS, a Qatar o a Malasia, por la guita y seguir pateando un rato la pelota por hobby.

    Me gusta

  30. Buen Dia… A la foto de rey chizito le falta el PLOP(?)

    Que se yo… uno mira los nombres y alguno que otro le da esperanza (Dybala, Ascacibar,Rulli).

    Alario a mi entender, mas alla del enojo de algun galli o de luppus, no es ni crack, ni siquiera es tan bueno, si tiene calidad y cuando las papas han quemado, respondió

    Me gusta

  31. lo de garay fue una vez que la mujer iba a tener un pibe en estados unidos o algo asi y el fue por el tema de unos pelpa, me parece que era por inseminacion

    Me gusta

  32. #62

    La jugada del Burrito Ortega en este gol es la prueba de las bondades de una buena alimentación al momento de encarar rivales al bulto.

    Me gusta

  33. Yo basicamente extraño a los enganches, seré una viuda de Román… pero cada vez que veo un partido, no solo de la selección, extraño al tipo que piensa, que la pone bajo la suela o hace jugar a sus compañeros. Y lo peor es que no se me viene a la mente ninguno…

    Le gusta a 2 personas

  34. Otro punto importante, que lo charlaba el otro día, es el tema de los Subs: Al no hacerse un buen laburo con los juveniles, no sacás pibes que metan presión por buenos torneos como pasó con los PekerBoys. De esa generación ganadora salieron varios que después tuvieron su lugar en la Mayor, algunos la supieron aprovechar, otros no, pero sirvió para agitar un toque el avispero.
    Hoy tenés a unos Juveniles a los cuales va a dirigir Ubeda vaya uno a saber por qué, sin un peso específico que le permita, por ejemplo, plantarse ante los grandes de Europa para que le entreguen a los pibes. Porque ese es el otro tema: Se los llevan cada vez más jóvenes y se complica cada vez más formar equipos competitivos con los monchos que ceden los clubes. Antes era un salto de calidad que lo llamaran de la Selección, hoy resulta un problema para muchos equipos.

    Le gusta a 1 persona

  35. Es una polémica al pedo, pero ¿cuántos goles importantes tiene Batistuta en la Selección, en finales, en partidos jodidos, contra otras grandes selecciones? Porque si vamos a goles en 5ta fecha de Eliminatorias o meter contra Papua Nueva Guinea(?) en un Mundial, Higuaín también tiene unos cuantos, eh…

    Le gusta a 3 personas

  36. Hago un ejercicio (el unico que puedo hacer) mental y creo un mundo imaginario en el cual existe una regla de FIFA que prohiba, hitlerianamente, la transferencia de jugadores entre paises.
    Les tiro algo para pelotudear mientras llenan de migas el escritorio o hacen que laburan.
    ¿Cual sería la liga mas poderosa?
    ¿Barcelona o Manchester City se tendrian que meter sus millones en el orto?
    ¿Banfield con Zanetti, Cvitanch, Palacio hubiera paseado en pija ante un Real Madrid con Pirri(?) ?
    TERRIBLE ESCENARIO PARA LAS LIGAS QUE SIN LOS EXTRANJEROS SERIAN EQUIPOS DEL FEDERAL B(?)

    Le gusta a 1 persona

  37. Banco a Sopla en el tema Goles importantes del Bati. Ah, y que no sean de penal… eso si, a diferencia del Pipa, este dejaba todo por la camiseta, eso no se lo discuto…

    Me gusta

  38. 81, pasa que tenés que tener en cuenta cuanta guita garpan de contratos también. Porque los jugadores más caros ya los tienen hace rato, y ahora ponen la guita para mantenerlos. Lo mismo pasa con Barcelona, que está 14º en ese ranking.

    Me gusta

  39. 81 lo del AM lo vengo diciendo hace rato, las primeras temporadas del Cholo quizás tenía sustento. Hoy tiene un equipo a la altura del Real o el Barça (incluso mejor recambio que este último) y sigue jugando como si tuviera el plantel de Central Ballester. Por ese bidonismo mal entendido perdieron la final de la Champions.

    Le gusta a 1 persona

  40. sopla
    te acordás cuales fueron los últimos logros de la selección mayor?
    ahora googlea quien fue el goleador
    ya está? bueno
    parecen poco importantes, pero visto y considerando el éxito de las generaciones posteriores reclamarle algo a batistuta me parece un poco exagerado

    Le gusta a 4 personas

  41. Luppus no estoy diciendo que no lo llamen mas al pipa bueno(?) en este antro siempre pedi que le den oportunidad (no jugando de 8 como lo puso el paton con uruguay sino en SU POSICION QUE ES numero 9) tanto a el como a pratto, pero no porque me parezca un fenomeno, sino por lo que mencione arriba… lo de las papas. SBEN tambien ha firmado la planilla muchas veces y en varios partidos ha sido un espectador de lujo, y el mouñeco lo saco.

    Respecto a que para mi tiene calidad y punto, tengo amigos gallis que creen que tienen al nuevo van basten y lo ven como un fenomeno…. yo los movimientos que vi del pibe que me hicieron tenerle fe(?), Fueron 3 Empanadas

    -El del Gol A chicago (con alguna dedicatoria post partido a forestello a Forestello)

    – un gol a independiente que tuvo un control mas con la zurda en vez de pegarle de una y definio.

    – Una que la pico en la libertadores que ganaron las gallis creo que fue semifinal

    Es bueno y para convocarlo?:Si Sin dudas
    Es alaDIOS el salvador?: Ni en Pedo

    Le gusta a 1 persona

  42. Porque todo se resume a si ganaste algo o no. No importan las estadísticas o los goles o la POSESION. Si no ganaste son incluso agravantes. Ahora, si ganaste algo, no pasa nada, bidonéa, arreglá partidos, total lo que van a recordar fue que ganaste algo.

    Es cruel pero es así.

    Me gusta

  43. #67 yo escuche lo mismo…. la ridiculez de proscribir un tipo por ir a ver el nacimiento de su hijo

    a los que fueron padres…. les diieron el dia libre en el laburo el dia del parto?

    Le gusta a 1 persona

  44. mas que buscar habilidades tecnicas de jugadores, yo les tomaria una prueba de comprension de textos, para saber si tienen algo en el cerebro, una idea de como es el juego, algo simple, leer el reglamento e interpretarlo., basico, estoy seguro que no lo hace nadie en inferiores en el futbol argentino

    Me gusta

  45. 93 A Lechuga Roa le bancamos que no jugara cuando tenía que ir a misa, mirá si no vamos a bancar que no juegue porque le nace el pibe? Demencial sería. El tema es si en el contrato que habían firmado no tenían pactado para esa fecha que haya x cantidad de titulares y este les cagó la ecuación.

    Me gusta

  46. ¿La Copa América 93, un torneo al qué Brasil nunca le dio pelota, en una época en la cual Uruguay ya vivía del recuerdo y el resto de las selecciones eran casi amateur, mientras que Argentina venía de ser campeón y subcampeón del mundo consecutivamente?
    Cuando las papas quemaban, contra Rumania (Rumania, boludo!), Holanda, Inglaterra o Suecia (!) ¿qué era de la vida del Bati?

    Le gusta a 2 personas

  47. garay si o si tuvo que ir al parto de su esposa porque era un alquiler de vientre en USA, legalmente tenia que asistir.

    ahora, que carajo tiene que ver eso con que no lo llamen ahora?

    Me gusta

  48. goles importantes los hace cualquier (de cualquier uesto, digo); pero si tenés un 9 que hace goles importantes, es como tener un arquero que te salva un mano a mano
    goles importantes?
    zanetti a los piratas
    palermo a perú
    maxi rodriguez a mejico
    gareca (passarela 90%) a peru
    burru/kempes en finales
    bati?
    a jamaica, japón, grecia… y fue el mejor 9 que tuvimos después de kempes
    el 9 y sus circunstancias…

    Le gusta a 2 personas

  49. Buen post…lamentablemente todo va a seguir igual. Vamos a seguir viendo las corridas de Di Chizito hacia la nada, Agüero con el culo pesado, Higuaín con el culo ultra pesado (?), Romero cometiendo errores de todos los colores y Mascherano senil en el mediocampo…a menos que, no se, tomen la poción que tomaba Asterix y la rompan. Bauza va a convocar 3 o 4 de su estilo…pero la base va a seguir siendo la misma hasta el 2018. DOLOR. Igual capaz que clasifican al Mundial y el transgénico (porque la selecta depende complemante de Messi) juega los mejores 7 partidos de su vida en Rusia y vuelven con la Copa…pero difícil por lo visto hasta ahora.

    Le gusta a 1 persona

  50. GOLES DE HIGUAIN A BRASIL: 0 (CERO)
    GOLES DE HIGUAIN A SELECCIONES EUROPEAS: 6 (SEIS) – 1 en Mundiales (a Belgica)
    PJ: 65 GOLES: 32.

    GOLES DE BATISTUTA A BRASIL: 2 (DOS)
    GOLES DE BATISTUTA A SELECCIONES EUROPEAS: 14 (CATORCE) – 5 en Mundiales
    PJ: 78 GOLES: 54.

    Si voy a los clubes, me hago un festín con el desaparecedor serial de partidos importantes.

    Le gusta a 2 personas

  51. todo lo que quieras y bla bla bla
    pero sabes que?
    yo tengo el poster del bati (?) levantando esas «copitas»
    y mis hijos tienen el poster de higuain andando en jet sky en el mediterraneo (?) después de perder 3 finales consecutivas

    vos soplá y hace botella (?)

    Le gusta a 2 personas

  52. 101 Te faltò el de MARIO a uruguay

    Lo de Garay creo que cayò mal porque dijo que estaba lesionado y despues se supo lo de la jermu.
    Igual,no renieguen ni se hagan falsas esperanzas porque como dice el piti «todo sigue iguaaaal».

    Buenas.

    Me gusta

  53. Respecto a los 9, Bati era efectivo al menos (su promedio es de 0,7 goles por partido en la Selección) y, al menos, te daba esperanza de que la podía embocar en algún partido importante (aunque no haya pasada muy seguido, tal vez)…en cambio ahora, ya no tenemos ni esa esperanza con Agüero e Higuaín. El efecto Max Power, tienen la pelota y estabamos pensando «en cualquier momento va a hacer algo estúpido».

    Me gusta

  54. Un 9 que tiene la suerte de que un rival le dé la pelota y lo deje completamente solo contra el arquero, y se apura y la tira afuera por cagueta, no puede ser tomado en cuenta seriamente para nada, nunca más en su vida…y si, encima, vuelve a ser tenido en cuenta y vuelve a dejar en evidencia lo tremendamente cagón que es TRES veces más, yo ya no sé…
    El 9 puede ser muchas cosas en la vida (?), pero cagón no es una de ellas…

    Le gusta a 9 personas

  55. 3 a Grecia
    1 a Rumania
    1 a Inglaterra

    Hasta ahí Mundiales

    1 a Irlanda
    3 a Bosnia
    2 a Eslovaquia
    1 a Holanda
    1 a Bulgaria
    1 a Gales

    Ahora me voy a ver copas europeas, asi me deleito con el nabo de Igualin.

    Le gusta a 1 persona

  56. BASAT de pedir chiziteros que estan pasando sus cinco minutos de lucidez.
    Por otro lado, para el manual de semiologia medica del homo chizitofagus cuasisapiens(?) se podria incluir como signo de la patologia (?) el peinado al estilo Montoya y Jose Luis Gomez, que delata al chizitofago rapidamente. La inestabilidad mental y deportiva de estos muchachos amerita que se espere al menos 2 (dos) años para la convoctaria a la seleccion, con el fin de comprobar que sus dos neuronas se mantienen haciendo sinapsis.

    Me gusta

  57. yo no defiendo ni a igualín ni a bati. pero tampoco me parece que el bati haya sido un genio, sobre todo porque no me representa un tipo al que no le gusta el fútbol y después se sube a un caballo para pegarle a una pelotita con un palo.

    Le gusta a 4 personas

  58. Barovero o rulli, mercado garay u otamendi funes mori alguno de los nombrados, ascacibar o pizarro, roman martinez , buffarini messi alario icardi. Tambien merecen musachio vangioni marcone vietto wanchoppe aunque sea en eliminatorias porque varios de buen 2016 no es seguro que esten asi en 2018 sino llevenlo a blandi

    Me gusta

  59. «No me hagan buscar estadisticas para comparar Higuain vs. Batistuta…»

    nadie lo hizo y las fue a buscar igual…

    suscribo al 109 del amigo de cuggini. lo peor de esa jugada fue que se cago tanto que el tiro ni fue al arco.

    Me gusta

  60. de acuerdo a los parametros talibanes que se manejan en este blog, adonde ganar copas americas no sirve para una mierda, hacer goles en eliminatorias es lo minimo que se pide, y el exito se mide por campeonatos mundiales, Batistuta, Canigia, Crespo, Higuain, Aguero y Mesi son unos muertos, todos.

    Le gusta a 1 persona

  61. ah y wally es el caruso de los comentaristas; claro, no es un CDF como pito severito o cachengue(?), escribe mal, no es claro, es ordinario(?), escue al hablar y se rasca el culo en público, pero no para de tirar verdades

    Me gusta

  62. Con todo respeto (?), me parece que hay muchos nombres en el post que no les da ni para arrancar. Así, a bote pronto (?), Malcorra, Mancuello, Montoya, Goltz con 47 años, Facundo Sánchez (???), Salvio (?), Piatti, Paredes (?), Ansaldi (al que nadie vio jugar nunca), Roncaglia (es horrible)… todos serían suplentes en Independiente.

    No hace falta renovar todo el plantel. Con cuatro o cinco tipos nuevos, borrando a los que ya sabemos, estamos.

    Le gusta a 1 persona

  63. Atendeme a este dato:

    Batistuta en Champions: 3 ediciones jugadas (1 con Fiorentina, 2 con Roma). 28 Partidos, 7 goles (6 con Fiorentina, con lo que eso significa). De esos 6 goles, 1 al Arsenal, 1 al Barcelona y 2 al Manchester. De esos 4, 3 ganaron los partidos.

    Higuain en Champions: 11 ediciones jugadas (7 con el RM, 3 con Napoli, 1 con Juve). 57 partidos, 14 goles.

    Los 14 goles se reparten a:

    2 al Zurich
    2 al Ajax
    1 al Milan
    2 al Zagreb
    1 al CSKA
    1 al Galatasaray
    1 al Dortmund
    1 al Arsenal
    2 al Marsella
    1 al Bilbao

    De esos 14, 2 fueron más allá de Octavos de Final.

    QUIEREN MAS DE ESE HIJO DE PUTA?!?!?!?

    Le gusta a 3 personas

  64. SBEN, pipa malo (?), de esos 14 goles en mundiales y a selecciones europeas 2 fueron (si querés) importantes y uno no sirvió para una mierda. y los otros 94 (?) que hizo en mundiales fueron a grecia, japón, jamaica, y a algún país que ya no existe.
    SOBREVALORADO.

    Le gusta a 2 personas

  65. Eran otras épocas. Antes, un cuadro chico o mediano de Italia/España podía comprar y retener a tipos como Batistuta. Hoy no duraría ni dos años en la Fiorentina y hubiese jugado 10 años en un Madrid o Barcelona, metiendo 420 goles en la Champions.

    Le gusta a 1 persona

  66. La sapiencia de los que decían que Sánchez Frinion iba a jugar en la selesió cuando debutó?

    Con ese pie me retiro pasando por el borde del alambrado, haciendo el gestito del frío. Escupan cagones (?)

    Le gusta a 8 personas

  67. fiorentina tenia un lindo equipo. francesco toldo, di livio, rui costa, batigol..

    recuerdo ver los partidos en diferido por espn..

    Me gusta

  68. En serio, nadie dice que Batistuta no haya sido uno de los mejores 9 de la Selección, ni que Higuaín tenga que seguir jugando o que sea un ídolo. Pero SBEN, me quieren tirar por la cabeza estadísticas en amistosos contra Bosnia o Eslovaquia. Hasta el Mundial de Brasil, los dos tenían estadísticas muy similares en la Selección, despues de ahí, el gordo no volvió casi a meterla.

    Le gusta a 2 personas

  69. ya aparecieron capturas en el twitter anti_pastilleras del bamba, saranda y martincho haciendo el test que branca dejo en el #128? (?)

    Me gusta

  70. El gol de Gabriel Omar, de tiro libre a CHILAVERT eliminatorias de NISECUANDO…

    Me acuerdo y me vuelve a picar la garganta de lo mucho q se gritó.

    Me gusta

  71. Déjense de cosas
    Vienen y piden cuyalquier (?) chizito que medio corre un poco, paren y piensen como esos 10 que ya no existen, eso es lo que se necesita, correlones hay ya muchos:_ unos corren detrás de pastafrolas (Higuain), otros tras gordas trolas (?) y no les da la cabeza (O SON CABEZA).

    Muerte a Di María
    FIN DEL COMUNICADO

    Le gusta a 1 persona

  72. Hice lo mismo que sopla; respondi como si fuera Bamba (?) y me tiro un 33%, diciendo que me cae algo simpatico del peronismo. Para mi, el test te dice implicitamente que son una bolsa de gatos (?)

    Le gusta a 1 persona

  73. ¿Test de peronismo? Pero… ¿La máquina viene con varias versiones? ¿Podes contestar en contra de Carlos Saul Mene*? ¿Podes hablar bien de Scioli? ¿SI pones que Lopez Rega fue malo sos gorila o no?
    En fin, este país se salva sólo si resucita el General y fusila a unos cuantos.

    Me gusta

  74. A mí el test me dio 55%. 55 es el número gorila por excelencia, me voy a clavar un chori y una coca para que me suba el indice de peronemia (?) y vuelvo

    Le gusta a 1 persona

  75. Rulli

    Mercado y Gómez
    Otamendi y Mussacchio
    FM, Garay y Rojo
    García, Tagliafico, Insúa

    Kranevitter, Ascacíbar
    Paredes, Escalante

    Vázquez, Gaitán
    Messi, Correa
    Lanzini, Lamela

    Icardi, Dybala, Vietto

    Ahí tenés una buena base con renovación.

    Me gusta

  76. Al final saranda sos mas peronista que cafiero (?) decime que tenes un poster de boudou d’elia y esteche y canto bingo

    Falta que me digas que de chico eras de hura…COMO? ESO YA PASO? (?)

    Me gusta

  77. muy bueno Mr Rosita (?)

    Mi equipo para ganar el hinterland(?)

    Rulli
    Perutsi – garay – ramiro – roho
    Kracknevitter
    enzo perez – nico gaitan u ocampos.
    Messi
    Pratto o Aladios – Dybala.

    hoy, ya mismo, dejo a estos topus y que se arreglen como puedan, me colmaron la paciencia.

    Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.