Esto es Sudamérica

El continente donde a las estrellas se las maltrata en vez de cuidarlas, tuvo una nueva fecha de su campeonato eliminatorio, el mas jodido de todo el mundo. Los de arriba se despegaron un poco… de Argentina.

cui9odtvuaajyxq

Resultadismo puro. No hay otra forma de explicar lo ocurrido anoche en Lima. Argentina sacó un empate de oro en Perú sin haber hecho absolutamente nada para conseguirlo, y hasta pudo ganarlo en uno de sus peores partidos en muchísimo tiempo. Para empezar, el planteo táctico inicial resultó espantoso y como de costumbre, el combinado nacional se separó en dos partes. Por un lado la línea de cuatro junto a los dos volantes de recuperación Kranevitter y Mascherano (de funesto partido ambos) y por el otro lado los cuatro atacantes que poco y nada ayudaban en la marca. La ausencia de mediocampo generó los problemas típicos de la albiceleste en defensa, pero el problema se agravó cuando a partir de los 20 minutos la pelota no le volvió a llegar nunca a los delanteros. Esto generó que el local se hiciera dueño de la pelota y la manejara por delante del doble cinco de la mano de Ramos y Cueva, ambos de gran partido, y luego empezar a lastimar por los costados, preferentemente por el izquierdo. El espacio entre Otamendi (amonestado) y Zabaleta (uno de sus peores partidos en la selección, aunque cada vez juega peor) fue un vergel para los jugadores peruanos, que perdonaron y mucho cada vez que pisaron el area argentina.

cui8sp_umaaxunz

Dame todo o te cueteo, gato

El partido arrancó siendo parejo y de ida y vuelta. Agüero se retrasó un poco para recibir por detrás de Higuaín y generar juego a partir de ahí, generalmente por pase directo de Otamendi ya que el doble volante jamas entró en juego. El partido lo abrió el talisman Ramiro Funes Mori luego de un rebote en un tiro de esquina y una definición al primer palo. RFM tendría un mal partido, pero cada vez que juega el seleccionado no pierde, por lo que mantiene su cuota de fortuna.

Con el correr de los minutos el equipo de Bauza se fue haciendo cada vez mas largo y permitiendo que la banda roja se creciera en el campo. La mas clara fue un tiro libre de Cueva desde la izquierda que se fue alto por centímetros. Aguero contestó mas tarde con un tiro libre que Gallese debió despejar al corner. El equipo nacional sufrió sorprendentemente con los envíos aéreos. Tapia lo tuvo al inicio del partido anticipando por el primer palo y luego fue Aldo Corzo quien casi conecta.

El segundo tiempo fue decididamente todo de Peru. Cueva encontró mas acompañamiento para manejar la pelota por parte de Benavente, Yotun y hasta el propio Ruidíaz, mientras que los delanteros iban de punta sobre los zagueros argentinos, ante la falta de ayuda por parte de los laterales, quienes estaban mas ocupados en aguantar su propio sector.

Perú llegó al área por todos lados y de todas las formas, pero milagrosamente el arco de Romero se salvaba por fallas en la definición. Increíblemente, Bauza no hacía cambios y se limitaba a pedir tranquilidad desde el banco. Tapia volvió a tenerlo ahora con un remate desde afuera del area que se fue por arriba, luego un centro desde la derecha que Guerrero no pudo conectar, hasta que finalmente un pelotazo cruzado de Trauco encontró al goleador incaico, quien la bajó magistralmente con el pecho, alejó la pelota de Funes Mori y definió al primer palo mientras Rojo pedía offside en vez de seguir la jugada, 1-1.

El empate no modificó la tónica del partido, y el equipo del patón siguió sufriendo y apelando a la compasión de los peruanos para no caer en derrota. La pelota directamente no llegaba hasta los delanteros, y cuando Di María entraba en juego lo hacía de mala manera, tomando pésimas decisiones. Ruidíaz lo tuvo con la derecha y pocos minutos después un cabezazo de Guerrero se fue por arriba tras un centro desde la izquierda. El buen primer tiempo defensivo de Marcos Rojo pasó a diluirse dentro del desempeño general y el conjunto de Gareca comenzó a hacer daño por todos lados. Ramos tuvo la mas clara a los 26′ con un cabezazo de pique al suelo tras un tiro de esquina ejecutado por Cueva. La pelota cruzó todo el area chica y se fue apenas por el segundo palo.

El cambio de esquema, sea 4-3-3, 4-3-1-2 0 4-2-3-1 no importaría demasiado si el combinado nacional contara con volantes capaces de hacer nexo entre la defensa y el ataque. Pero lamentablemente jugadores así no son convocados, o son relegados ante la tentación de sumar delanteros altamente goleadores. Por eso todo cambió radicalmente cuando ingresó Ever Banega. En primer lugar, por la salida del kun Agüero, cuyo rendimiento decrece exponencialmente en Argentina desde hace dos años. Y por el otro, porque el volante del Inter juega y hace jugar, genera espacios donde no los hay, arrastra marcas y desarticula marcas escalonadas. De ese modo el partido cambió súbitamente y Argentina volvió al juego.

No necesitó pasar mucho tiempo para que una jugada iniciada por el desde la derecha, siguiera con una diagonal hacia adentro de Zabaleta y terminara con una diagonal hacia afuera de Higuaín, sinónimo de gol. Magistral definición del pipa y Argentina pasó a ganarlo sin merecer absolutamente nada. Pero esto no desanimó a Perú que siguió yendo a presionar arriba, lo que obligó a Mascherano a correrse y dar un pase hacia atrás desde el costado derecho, cediéndole la corrida facil a Paolo Guerrero.

cui2ie6xgaa5-bl

El volante con valors vuelve agarrandose la cabeza. RFM aún no lo tumbó a Guerrero en el área, pero el daño ya está hecho.

Funes Mori empujó torpemente a Guerrero desde atras con sus brazos extendidos, y aunque hubiera sido un ligero toque, esto es suficiente para que el referí brasilero cobrara penal. Cueva pateó fuerte a la izquierda y bien alto. Romero adivinó el palo y casi lo ataja, pero el remate entró con violencia al arco. Así y todo el empate sonaba a injusto y Perú fue a ganarlo de cabeza y tuvo sus chances, incluso una con un derechazo que salvó Romero. Argentina terminó pidiendo la hora en una fecha en la que debía ganar para y tendrá que seguir remando para poder clasificarse. Pero primordialmente este partido exige un replanteo estratégico para poder ser competitivos y no regalar los trámites tan fácil cuando no esté Messi. El ingreso de Correa por Dybala solo reafirma que no hay intención alguna de tocar nada, es solo ubicar un jugador cualquiera por ese costado hasta que vuelva Lionel. Paulo es desaprovechado por el costado y Angel no termina de dar la talla para jugar en la mayor.

Figura: Christian Cueva

Detalle LRF!: Mascherano lleva desde 2014 para acá tres finales perdidas con Argentina, una campaña para veranear en Uruguay, hizo campaña para Macri y anoche le dió el regalo a Paolo aunque no era su cumpleaños.

Otros resultados

Brasil 5 Bolivia 0

Goles: 11′ Neymar; 26′ P. Coutinho; 39′ F. Luis; 44′ G. Jesus; 76′ R. Firmino

cuij1wswcaabkdd

Detalle LRF!: a Brasil le han quedado estadios de primer nivel para hacer de local donde se le antoje durante toda la eliminatoria. En este caso, Natal.

Las claves del partido:

  • Lo mas desmoralizante para un equipo no es que le entren por su costado mas débil, sino por su lado mas fuerte y así le sucedió a Bolivia. Su estandarte defensivo, el capitan Raldes, perdió una pelota ante Neymar, quien a toda velocidad emprendió una pared con Gabriel Jesus y se fue a gritar la primer conquista. Allí se terminó el partido.
  • Bolivia no fue capaz siquiera de conseguir un corner. Mucho menos de arrimar peligro al arco de la canarinha. No hubo ideas para suplir la diferencia de nivel en el 1 vs 1. Además Bejarano no es Smedberg y Melean no es Chumacero.
  • Brasil tiene solo un crack, que es Neymar. Después tiene muchos buenos jugadores. Esto va en detrimento del espectáculo y de sus propias posibilidades cuando tiene que resolver frente a equipos enfrente que se le cierran atrás. Pero en cualquier otro tipo de trámite, jugadores como Renato Augusto, Filipe Luis, Coutinho o Gabriel Jesus resultan muy útiles a la hora de llevar a cabo otras tareas tácticas. Eso sumado a un técnico dispuesto a trabajar en serio como Tite, da buenos resultados. En cuanto Brasil se puso a jugar a un toque por los costados, demolió al equipo del altiplano en ataque, y presionó para recuperar lo mas rápido posible en defensa.
  • El partido jugado en Natal no vió al mejor Gabriel Jesus, pero si vió un show de Neymar pisandola ante dos o tres rivales. Los bolivianos lo buscaron permanentemente, ofendidos ante la técnica del rey.

Detalle LRF!:

keeee

Acredite se quiser

Paraguay 0 Colombia 1

xxaas

(*) Por YoSoyElCarlos

Goles: Edwin Cardona 90´ + 1

Las claves del partido:

  • Sin James por lesión a Pekerman le tocó reinventarse a sí mismo (?) frente a los paraguayos en un hirviente y denso Defensores del Chaco: línea de tres volantes con Carlos Sánchez, Wilmar Barrios (reemplazo de otro lesionado, Daniel Torres) y el veterano Abel Aguilar, con Juan Guillermo Cuadrado y Luis Muriel flotando por las bandas y adelante Bacca solitario cumpliendo funciones de delantero, salvo generar peligro y meter goles. ¿Y quién jugaba de James? Nadie: lo más cercano a eso fue Aguilar tratando de meter orden desde medio campo, un par de milímetros más adelantado que sus compañeros.
  • El planteamiento funcionó para la visita porque Paraguay casi nunca encontró juego ni se asoció seguido, incómodo con el balón y terminando en pelotazos estériles que morían en una defensa visitante que mostró su cara más sólida en toda la eliminatoria, CASUALMENTE ahora que no jugó el del Inter Jeisson Murillo. Jorge Benítez y Darío Lezcano la recibían poco y mal, por las bandas Cuadrado y Muriel estorbaban la salida local y todo moría en la lucha en el medio, lejos de los arcos.
  • Para el ST la cosa se apretó a favor de la Albirroja: con la entrada de Derlis González por el volante Cristian Riveros, y un poquito por el cansancio visitante el juego se inclinó y ya los paraguayos llegaron con más claridad. Abajo los de amarillo comenzaron a trabajar más y por momentos el Uhhhhhhhh se escuchó con ganas en televisores de ambos países. La más clara fue a los 55´, con Farid Díaz sacando de la raya un disparo a boca de jarro (?) de Lezcano.
  • Entre ambos DT emparejaron el partido: “El Chiqui” Arce sacó a Benítez por Lucas Barrios para meter más gente arriba, pero al final lo que hizo fue enfarragar (?) la creación. Pekerman refrescó el medio con cambio de hombre-por-hombre y a las bandas con Edwin Cardona y Orlando Berrío por Muriel y Cuadrado, y con todo esto los últimos quince minutos retornaron intercambio estéril de jabs.
  • Y todo pintaba para un empate sin goles justo y que al final dejaba conforme a ambos, hasta que en el minuto 91 se juntan Bacca (al fin le salió una) y Cardona para que este último metiera el 0-1 con definición de crack. Golazo y los paraguayos quedaron más aburridos que un águila en un garage.

Detalle LRF 1: :con la de ayer es la quinta (!!) victoria seguida de Colombia en el Defensores del Chaco por Eliminatorias.

Detalle LRF 2: Edwin Cardona tocó tres pelotas ayer: la primera fue mano, la segunda fue al recibir el primer pase de Bacca a los 91, la tercera fue para cachetearla a gol.

 Ecuador 3  Chile 0

(*) Por EL GORDO CUCU

Goles: Antonio Valencia 19′, Cristian Ramírez 23′, Felipe Caicedo 46′

Las claves del partido: 

  • El local salió a llevarse puesto todo y sus principales armas fueron las escaladas por las bandas de Antonio Valencia –por derecha- y Fidel Martínez –por izquierda- quienes abastecían a los hombres de punta, Felipe Caicedo y Énner Valencia.
  • Cuando el visitante quiso revertir la situación la presión alta ejercida por el conjunto ecuatoriano y la destacada actuación de Orejuela y Christian Noboa en la recuperación abortaron todas las chances chilenas antes de que éstas puedan generar real peligro.
  • No hubo lugar para la remontada, lejos de eso al minuto de iniciado el segundo tiempo Felipe Caicedo puso cifras definitivas para un equipo que contó con actuaciones individuales destacadas.

Detalle LRF!: La policía quiso arrestar a Énner Valencia, jugador que tiene un juicio pendiente en Ecuador acusado de no pagar la cuota alimentaria de su hija. El delantero del Everton terminó el partido acusando una supuesta lesión y fue retirado del campo de juego utilizando un respirador… sospechoso (?)

La figura: los dos Valencia (?)

 Uruguay 3  Venezuela 0

(*) Por Gancedo

Goles: Nicolas Lodeiro 29′, Edinson Cavani 46′ y 79′

Las claves del partido: 

  • Metela Venezuela. Aunque sea el axioma mas escuchado y cansador de la historia del fútbol, no deja de ser verdad. Los de Dudamel desperdiciaron dos oportunidades claras (la de Peñaranda -de prometedor futuro- con el arco vacío es de no creer) y Uruguay en la primera que llegó, facturó. Errar goles en este nivel es imperdonable.
  • Sale Cavani, entra Cavani. En el primer tiempo el centrodelantero del PSG fue un desastre. Pifias, pases errados y poca movilidad fueron parte de su magro repertorio. Pero en el complemento parece que pusieron al verdadero (?) y tardó solamente catorce segundos en demostrarlo cuando se bancó bárbaro una carga en el aire por parte del defensor y acto seguido sacudió una linda volea que se clavó en el palo mas lejano de Dani Hernández. Edi terminó de redondear su buena actuación con el 3 a 0 tras una buena jugada colectiva.
  • Suarez para todos. El mordedor en recuperación (?) fue la figura de la cancha: dos asistencias y el manual del centrodelantero abierto constantemente. Terminó haciendo echar a Vizcarrondo, peleó cada pelota y cuando la ganó, la entregó con criterio y siempre buscando el espacio libre para recibir. Un mostro.

Posiciones

# Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DIF
1 Uruguay 19 9 6 1 2 19 5 14
2 Brasil 18 9 5 3 1 21 9 12
3 Ecuador 16 9 5 1 3 16 12 4
4 Colombia 16 9 5 1 3 13 10 3
5 Argentina 16 9 4 4 1 11 8 3
6 Paraguay 12 9 3 3 3 9 12 -3
7 Chile 11 9 3 2 4 13 15 -2
8 Peru 8 9 2 2 5 10 17 -7
9 Bolivia 7 9 2 1 6 9 18 -9
10 Venezuela 2 9 0 2 7 9 24 -15

Próxima fecha

17:00 Bolivia     Ecuador  
17:30 Colombia     Uruguay  
20:30 Chile     Peru  
20:30 Argentina     Paraguay  
21:30 Venezuela     Brasil
Anuncios

131 comentarios en “Esto es Sudamérica

  1. El peor partido de Masche y Zabaleta en mucho tiempo. Di María y Aguero nos tienen acostumbrados a éste tipo de desapariciones. Dybala desaprovechado. Pipa facturó en la única que tuvo, aunque no le da el cuero para correr a nadie en la salida. Como siempre, lo menos malo: los centrales y la defensa por el lado de Rojo. Doble cinco sin nadie que se la alcance a los de arriba, no tiene ningun sentido.
    Y sin Messi, ni se gasten.

    Me gusta

  2. Y más allá del resultado, en el que está claro que Perú mereció y debió ganar, hubieran sido 3 puntos si el arbitro no cobraba mancha. Era amarilla para Guerrero por simular.

    Me gusta

  3. si mascherano no hacia un mascherano hoy todos estarían diciendo que bien el patón el tipo sabe como plantear estos partidos y bla bla bla

    y miren las estadísticas a ver cuantos puntos sacó argentina en lima contra perú

    gustavo dale hermano, pedí a paolo locura para dicembre

    Le gusta a 2 personas

  4. Sobre el penal, no existe poner el cuerpo de atras, o sea en la espalda del atacante, es carga. Bastaba solo que tuviera los brazos extendidos y jugar de visitante para que te lo cobraran

    Me gusta

  5. insisto, quiero clasificar en la última fecha con las tarlipes en la garganta y con un gol agónico de Aladios bajo una lluvia torrencial en el monumental y con el patón haciendo el avioncito en un charco, dejando afuera del mundial a los TRAIDORES.

    Le gusta a 1 persona

  6. Solo vi el primer tiempo de Argenlima…

    Lo de Masquearano ASOC, Zabaleta, Di Mentira idem

    Me parece que Kranetwitter todavía está un poco verde para bancarse ese doble cinco… quedaba pagando, casi no recuperaba…

    Me gusta

  7. JAAAAAAAA FRACASADOS

    (?)

    Asi que masche dio asco? Pero se tiro al piso y puso ojos jotajotescos mostrando como siente la camiseta al menos?

    Que nefasta es la seleccion y toda la corte de aduladores que tiene…

    Le gusta a 3 personas

  8. No vi el partido. Pero viendo la formación titular era obvio que el equipo iba a estar súper inconexo.
    No entiendo como hace 10 años Argentina juega así, e insiste con una idea que no funciona, exceptuando quizas esos partidos del mundial en que Sabella metio bidon (que por lo menos fue algo distinto independientemente de los resultados)

    Me gusta

  9. Hace mucho que no veía un partido tan malo de mi selección. Si Enner Valencia no hubiese andado más preocupado de hacerle el quite a la yuta, quizás nos comíamos 5. Somos como el supuesto nuevo rico que se gasta las lucas el fin de semana y vuelve a su miserable realidad

    Me gusta

  10. En estos momentos vienen las panquequeadas y la revisión de comentarios pasados por parte de la Policia de Comentarios.
    En fin, la unica forma de deshacernos de Di Maria, Romero, Zabaleta, Aguero y Mascherano es llamando al ISIS(?)

    Le gusta a 1 persona

  11. “Bejarano no es Smedberg y Melian no es Chumacero”, eso explica el 0-5 entonces(?)
    Lo de ayer me hace perder la fe en el Patón. Era evidente desde el arranque del segundo tiempo que,1-0 arriba, había que mandar a la cancha a Banega y ,quizás, a Lamela para reforzar el medio y tener más la bocha. No se entiende qué es lo que esperaba con el planteo que hizo.

    Me gusta

  12. Y Paolo se va a terminar retirando sin nunca jugar donde debía…

    Lo vengo pidiendo desde el ochendasei…

    DOLOR

    Me gusta

  13. Mira que he puteado a varios técnicos de Passarella para acá, pero no tengo recuerdos de equipos que no salgan a ser protagonistas.

    Si esto es bidonear, Bilardo es Guardiola, Bielsa y Rinus Michels todo junto.

    No vuelvo a mirar un partido de la selección hasta que se vaya este tipo.

    Buenos días.

    Me gusta

  14. Al Polaco Peralta lo recuerdo con especial cariño cuando en un Chacarita-Unión,jugando para el Tatengue, cometió un penal estúpido y después se hizo echar. Mis respetos para él.

    Me gusta

  15. lo mismo que cuando llegó el tata
    tenés la oportunidad de renovar
    pero te comés los mocos, el miedo escenico y las corporaciones(?) y volves a hacer jugar a romero, mascherasno, zamaleta, dimaria, el pancita
    te tenía fe patón, pero ya cuando dijiste que habías votado a m*acri mmmmmmmmmmm me dije
    la puta que te parió patón, nos haces recordar a sabella como si fuese san martin

    Le gusta a 3 personas

  16. Al Polaco Peralta lo recuerdo como el abanderado de la camarilla, haber tirado el plantel atrás frente a un par de ascenso, haberse filmado en una película (que haya sido una peli gay poco importa) antes de disputar la semi de un reducido… espero que pronto lo puedan acompañar sus seres queridos: Talín, el Matos malo y Rodrigo Pepe (?). Mis respetos para él.

    Le gusta a 2 personas

  17. Después a Caruso se le cagan de risa cuando dice que convocaría a Román Martínez para darle manija al medio. Todos se burlan de la caricatura del Richard pero el tipo la tiene más clara que todos los DT juntos. Siempre habla de fútbol, tira conceptos y un par de chivos (?) y todos se quedan con esas huevadas y no con lo sustancial. Después le pedimos la muerte al periodismo cuando seguimos comprando humo más allá de ellos.

    Le gusta a 13 personas

  18. claro el ‘este es una país de caretas’ del diego, funciona a varios niveles
    incluso acá, reservorio de los bananas más bananas del universo, a algunos caruso les parece grasa
    y tenés a un dt de jokey(!) que hace jugar, y bien, (y que tambien habla de fobal siemrpe) a un humilde equipo del único partido del conurbano donde hay más hombres que mujeres(?)
    que lindo sería que exista un referendum en cancha; que caruso arme su selecta y juegue contra estos millonarios parematuras y vamso a ver, no solo quien gana, si no como juegan cada equipo
    y no estoy habalndo de caruso como un salvador, es solo un síntoma de lo conservadores que somos en este ispa en algunos espacios; pareciera que el dt o jugar en la selecta solo está reservado a algunos, y no nos preguntamos por qué
    parece que un tipo con historia en el ascenso y con rodaje, probado, en priemra, no puede jugar o dirigir la selecta, no antes hay que ir a europa, si no no sirve…
    en mi barrio eso es ser tilingo

    Le gusta a 15 personas

  19. Buen Dia

    Si despues de este partido… el paton no les hace poner el culo en el banco al capitan alopecia, al rey chizito y al kun (el panzas hizo un gol,ergo, no lo va a a sacar) le suelto la mano viejo… horrible partido ayer.

    A zamaleta pediria que lo sacrifiquen pero siendo de casla me pasa lo mismo que al de la cancion “el corralero”(?)

    Me gusta

  20. JAajajAJJAajjaAJAJAajajaj…como me hace cagar de risa esta selección,las corridas al pedo del chizitero rosarino,los pasesitos al arquero que hacen que no te bajen los huevos de la garganta en todo el partidoJjajajaJAjjAJa…me hacen sufrir menos por lo que temgo que aguantarle a belgarcho,sigan así muchachos!

    Buenas.

    Me gusta

  21. #29 Lo comenté en el post anterior, no puede ser que pasan los técnicos y se sigue jugando a nada y con los mismos jugadores, algo pasa ahí o le imponen los jugadores o les dan una pastillita y se vuelven pelotudos los técnicos.

    Me gusta

  22. Buen día, niñatos…

    Al Patón no lo voy a criticar ni me voy a calentar por estos partidos intrascendentes. Lo único que importa es junio-julio del 2018. Esta caca y los amistosos no sirven para nada. Mascherasno, vos sí tené decencia (?), mirá tus partidos y colgá los timbos, querido.

    Bra7il volvió a ser Brasil? Una pena, el mes que viene era una linda chance para pegarles una linda ferreada en el Minei7ao (?) y sacarles el invicto histórico de local en eliminatorias.

    Me gusta

  23. Lo de Di Chizo es increíble. El tipo hace todo mal, siempre, cada vez que la toca. Calculo que jugando en su club debe hacer lo mismo, acelerar mirándose los pies hasta chocar con algún rival. Está robando con el apellido desde que se fue del Madrid. En este triste Independiente ya sería suplente del cordobés ambidiestro, que es más o menos igual pero tiene gol (?)

    Le gusta a 6 personas

  24. romero
    zabaleta
    mascherano
    biglia
    dimaria
    agüero
    higuain

    qué se yo, a mi me dícen repetitivo, pero esa listita de nombres que demostraron NO estar a la altura de las circunstancias la vengo viendo desde hace bastante tiempo

    y me encanta cómo hay gente que le cae exclusivamente al técnico (que tiene su cuota de culpa, claro) y no a la megaestrella junto con su hermoso entorno

    claro, son los mismos que piden a gritos el regreso de bielsa para que haga jugar a algo a este grupo de perderores seriales que hace once años viene mancando

    porque bielsa con su sapiensa y amplitud de criterio va a hacer algo totalmente diferente de TODOS los dts que pasaron todos estos putos años

    mientras que la UNIDAD DEL GRUPO sea más importante que una idea de juego o los nombres a convocar y los compromisos comerciales sigan por encima del compromiso de los jugadores con la camiseta, vamos a seguir siendo testigos de cómo se hace una epopeya de la derrota

    Le gusta a 1 persona

  25. Si quieren ver escenas de racinguismo explícito vayan a la red social en la que mora nudo y pongan #CHONGOPERUANO
    Buenos días
    Lo de Enner Valencia es de chiste, debería ir al circo “del payaso” como el ilusionista que desaparece tras una nube de humo.
    De mi selección creo que ayer dije todo, ojalá traigan

    Me gusta

  26. Con respecto al Kun me parece que como mucho puede jugar bien de 9 de área moviendose en espacios muy reducidos. Para correr más de 10 metros no le da la nasta(?)
    En el contexto horrendo que se dio lo del Pipita,para mi eh para mi, no fue malo. La única bocha decente que recibió la mandó a guardar,aguante bien de espaldas,pivoteó,que sé yo, mucho más no podía hacer.

    Me gusta

  27. Baroverso; mercafu, otamendigo,fm, rojo ; ascasida, gaitan, johnny bustos(?), un ocho; dybala pratto

    Despues en rusia vemos.

    Me gusta

  28. Defender al HDRMP de Igualín por hacerle un gol a Perú es como defender a Hiller “si, por su culpa murieron 50 millones de personas, pero le hizo frente al imperialismo yanqui”

    Si, usé la carta de Hitler, la gallina puta esa se la merece (?)

    Le gusta a 10 personas

  29. Horrible partido. No le voy a caer al Paton xq lo que me importa es el Mundial. Con Sabella empezamos igual y despues fue cambiando sobre la marcha y se llegó a la final, que no mereció perder… Con DIGNIDAD arrasamos y después nos fuimos en primera ronda. Falta un Riquelme (modo Pagani off). Banega es uno de los pocos que puede unir el medio con los delanteros. Mercado, Maidana y Musacchio (si es que están) por los suspendidos. Pizarro (o llevo a Marcone) por Mascherano. Arriba Dybala, Banega, Gaitan y Pratto de 9. Anotá Patón (?)

    Le gusta a 1 persona

  30. Me pongo el sayo porque me cabe(?) y digo ROMERO LEE BIEN CARAJO. No defiendo a Higuaín, sólo digo que como jugó Argentina ayer hizo lo que estaba dentro de sus posibilidades, la mayoria ni siquiera eso.

    Le gusta a 1 persona

  31. Cortemos ya con esta bosta y que abran el circo que armamos los comentaristas,arregla natasha y lo firma EL RADIO ESCUCHA DE CADENA 3.

    TCT
    (?)

    Le gusta a 1 persona

  32. SE SABIA (?) mas o menos q Bauza no estaba a la altura……q lo llamaron pq hubo como 15 (?) q no quisieron agarrar pq la AFA era un apocalisis (?) y bue, la verdad q esta igual q cuando murio JHG solo q con otro viejo pelotudo a la cabeza. Encima este buen hombre de izquerdas (?) no se animo a Stalinisarse un toque (?), limpiar a ciertos cosos y empezar una renovacion posta.
    Nose ni vi el partido….pero The Song Remains The Same (?), y seguro clasifiquemos al mundial pero…..la pregunta es……para q?

    Me gusta

  33. Me acuerdo que mi viejo compraba la revista “Muy Interesante” en los ochenta y venía con publicidad gallega, me acuerdo de un anuncio de un dario que estaba muy buena y decía más o menos así:
    “Nunca su país tuvo un crecimiento como el de su mandato”
    “Construyó más escuelas que cualquier otro gobierno”
    “Bajo el desempleo en tiempo record”
    “bla, bla, bla” (?)
    “Ese gobernante fue Hitler” y terminaba con “No decir toda la verdad es mentir, pero nosotros somos honessssstos”

    Le gusta a 2 personas

  34. No solo no limpia a nadie sino que trae de vuelta a muertos que creíamos ya enterrados. Con solo pensar que el próximo partido probablemente juegue DEMICHELIS, me hace desear fervientemente que venga ISIS a poner orden en AFA (?)

    Le gusta a 5 personas

  35. “Y si tirabas un papel a la calle y eras judío, gitano, comunista, homosexual, deficiente mental o deforme, te mandaban a un campo de concentración, no como acá que es un viva la pepa”

    Le gusta a 2 personas

  36. hay cosas incompresibles, entre tantas, ¿que hace CORREA en la seleccion?
    otra, Bauza siempre fue bidon, llega a la seleccion y le pinta el lirico, otra cosa incomprensible

    Me gusta

  37. Hoy escuché que para reemplazar a Funes Mori lo va a poner a Demichotta y que va a llamar a Caruzzo

    Querían un cambio? Ahí tienen hijos de puta!

    CAMBIEMOS

    Buenas

    Me gusta

  38. A mí no me puede fallar tanto la memoria como para decir que discazo rocket to russia siempre confundirme así,pero me parece que no había nadie (acá por lo menos) que le parecía mal la elección del DT.
    Que venga el que se dedica a revisionar los comentarios y me contradiga ya mismo sino…

    Le gusta a 1 persona

  39. Bauza no está a la altura? Van tres partidos chotos, dos de ellos sin nuestra carta ferreadora (?). No los quiero ver ni sonriendo de coté cuando estemos dando la vuelta en Moscú, con los nancys llorando sobre el pasto.

    Le gusta a 1 persona

  40. 72 Creo Extremo que ese es el tema: Si es la posta que con messi somolomejoredelmundo, cuando él no juega es donde el DT tiene que mostrar cabeza para armar un equipo y competirle a cualquiera del continente y creo que tenemos material como para pelearle a casi todos, o por lo menos a los que nos toca enfrentar en esta doble jornada. Y no jugamos a NADA y seguimos cayendo en los mismos errores de siempre, que se yo

    Me gusta

  41. Pija para todos. Los negros somos así: Fracasa Menotti y pedimos a Bilardo, fracasa Bilardo y pedimos a Basile, Basile es tildado de liberal(?) y viene el Kaiser(!), fracasa la bipolar y pedimos al gorila…
    NO TENEMOS REMEDIO
    (pero yo todavia tengo una botella de whisky)

    Le gusta a 7 personas

  42. lo que no tenemos, es medio campo, hace 10 años que nadie arma un medio cofiable, equilibrado entre marca y juego, o no hay material, o todos los geniotaticos no tienen ni puta idea.

    Le gusta a 1 persona

  43. Hasta ahora todos los que vienen clavan un triple 5, hay que erradicar la característica hollywoodense por lo menos por dos años

    Me gusta

  44. 76, Sarandi.
    Eso es lo que yo repito muchas veces. Ya no hay un Babington, un Brindisi, un Ardiles, un Redondo, un Riquelme, un Verón… y así es muy difícil dominar el tempo de los partidos.

    Me gusta

  45. Ah

    Para mitad de noviembre (pongamos, el 18 o por ahí) vamos a tratar de volver a armar con arroyo una juntada general

    Se que avisarlo con tanta antelación es al pedo, porque en una hora ya se olvidaron (?), pero traten de ir agendándolo, manga de putos

    Todavía no está confirmado, pero quizás los asistentes puedan participar en un sorteo por GRANDES PREMIOS

    _Una piedra autografiada por QQ
    _Unos zancos viejos de Gancedo
    _El perfil de Tinder de la SITA
    _Un cartucho usado de una bic del Bamba
    _La riñonera de Cachengue, que le da poderes sexuales a quien la use
    _Un kipá mio
    _Un bono por un tatuaje gratis en el orficiio anal, por Branca
    _Una sillita plegable para no cansarse en las filas, cortesía de Chelo
    _Un diccionario Monra-Español, Español-Monra

    Y MUCHOS MAS!!

    COMO TE LO VAS A PERDER??

    Le gusta a 15 personas

  46. #73 Yo también creo que tendríamos que ganar estos partiditos con la japi, aun sin Messi, pero la verdad es que no son medida de nada. Con Sabella estábamos igual, empatamos con Bolivia y los G., perdimos con Venezuela… Lo importante ahora sólo es clasificar. Después, el Mundial es otra cosa.

    Me gusta

  47. 93, Kipzy.
    No sé la razón… será que le gusta más a Lopetegui. En realidad, si quitamos a Adúriz… el resto me parecen igual de mediopelos: Vitolo, Morata, Alcácer…

    Me gusta

  48. Buenas.

    Quisiera ser extremista para juguetear con los dedos ser tan optimista respecto al Patón… pero me parece que pinta para dominado premium.

    ¿Motivos? Sabella sabía meter a sus pollos o sus apuestas en lugares mas discutidos -por ejemplo, llevar a Braña y Desabato a Colombia, o la pasantía semititular del principito Sosa, hoy triunfando (?) en el Milan-. Por ahora, nuestro nuevo DT -salvo Pratto- sólo relanzó muertos vivos que no tenían relación directa con él -ZaMaleta, por ejemplo-. La única apuesta “del riñón” es Correa, que hubiera sonado lógica si no hubiera tenido la chance de horripilantear en los JJOO.

    También leí a defensores de Messi ayer. Gente, la diferencia entre este equipo y uno con Messi, es que el enano salva las papas de a ratos. Pero, futbolísticamente, es tan parte del problema como los otros.

    Mientras pensemos en juntar muñecos en vez de armar un equipo, vamos a seguir con el show del grupo humano y la derrota digna… es decir, vamos a seguir siendo Pumas (?).

    Le gusta a 1 persona

  49. Ese mundial de asado es esa truchada donde te decían que el proceso de cocción tenía durar más de 10 horas o huevada por el estilo sino quedaba out?

    Me gusta

  50. De hecho, la crónica del “equipo partido” la vengo leyendo en loop desde 2008 a la fecha. Pero ojo, eh, el problema era el Dié y su corte de Mancusos…

    Le gusta a 1 persona

  51. yo no critico al patón por cómo jeuga el equipo
    mucho nunca em ineresó eso, soy de boca(?)
    además, no perdió dos finales seguidas
    le critico lo que le critiqué a todos; desde passarella no tenes una renovación
    ese fue el último dt que convocó a una sleección con promedio de 23 años
    estoy pidiendo jubilar a tipos que se casaron de ser mediocres, no a viejas glorias
    (y la onda derrotista la tenés que cortar de alguna manera, ademas)
    no es tan complicado de entender

    Le gusta a 2 personas

  52. Laburar de hijo me es mucho mas redituable, por lo que prefiero mantener el status quo.
    En una próxima vida voy a tratar de ser un gris oficinista y saber mas de fútbol que los tipos que viven de eso.

    Quien es el Polaco Peralta? Si es Peralta, no es polaco, ordenemos las cosas.

    Le gusta a 1 persona

  53. la posta es armar la dupla MARADONA BATISTA para rusia, presidente de la delegacion, Segura, nexo con el kremlin (?) Copola . Las primeras declaraciones del Diego pisando Moscu
    EEEEEEEEEEHHHHHHHHHHH, venimo confiado,eeeeeehhhhhhhhhhh,adonde fracaso Napoleon eeeeeeeehhhhhhhhhhh nosotro vamo a ganar eeeeeeeeeehhhhhhhhh lo lamento por Putin eeeeeehhhhhhhhh que es un revolucionario eeeeeeehhhhhhhhh y mi amigo eeeeehhhhhhhh Tramp puto.

    Le gusta a 5 personas

  54. Felicidades, Rola.

    No sé de qué renovación de plantel hablan. Tiren nombres (?), yo no veo a ningún crack olvidado que no estén convocando. Mascherasno, Di Chizo y el Kun deberían dar un paso al costado (?), pero tampoco creo que los que vienen atrás los mejoren.

    Le gusta a 2 personas

  55. Chistes de gancedos >>>>>> chistes de cualquier otro defecto del ser humano, incluyendo ser de boca, comer con la mano y pincelar cartas astronómicas.

    Me gusta

  56. Funes Mori, el defensor del oficinista gris

    Y cuando pasó el segundo tiempo
    alguien se preguntó
    a dónde fue a parar el gol de Funes Mori,
    el defensor fetiche del oficinista gris.

    Jugador horrible como todo el equipo
    pelotazo a la nada
    y a pegar patadas
    una selección arlequina
    que mi abuelo no vivió.

    Dónde estás ahora, Funes Mori
    el defensor fetiche del ofinista gris?
    Te recuerdo ahora, por tu gemelo
    que delantero choto errando goles como el Piiiipa

    De qué sirvió el regreso de Otamendi?
    Poner a un DT defensivo como el Patón Bauza
    cuidarse con un doble cinco,
    y rezarle a Messi cada muerte de obispo,
    y nunca atreverse a sacar al chizitero de Di María,
    por miedo a su cara deforme de arpíiia?

    Y dónde estás? Al repechaje has ido a parar?
    Y que opina en el BIK el oficinista gris?
    Hoy ocupás un lugar mas
    Entrevistado por Arévalo
    en la Selección Arlequina.

    Le gusta a 3 personas

  57. Chau igualin chau aguero…hola Icardi, hola Dybala, fijo titular.
    Mi candidato para el medio era A.Fernandez pero se rompio el otro dia.
    Mercado de 4, chau zabaleta.
    Demichota?….vivo? No chau….Maidana, el negro Garay…alguino pero este chaaauu!
    Masshe? va a tener como 50 años (?) para Rusia….listo Chau!…alguno q juegue de 5 con huevo tiene q haber. no se ese Pizarro dupla con Kranevitter. Alguno
    Di Chizito, CHAU!…Gaitan titular, y una convocatoria a Beluschi por lo menos.
    Pratto y Alario que se queden….vamo con 3 nueve no me importa.
    Correa?? que es eso?? CHAAAU!

    Le gusta a 1 persona

  58. pero sos boludo o pagas para cojer?(?)
    en ningún proceso de renovación los que viene son mejor que los que están, es hasta una premisa física…
    pero los jugadores de selección (no los mejores, de selección), se hacen jugando
    quién iba a pensar que un ibe con 6 partidos en riemra (los tenía sorín cuando lo convocó passarella), iba a ser el capitán de un mundial, casi 10 años después?
    esa es la joda; acá futbolistas hay, lo que no hay es gente que sepa dirigir por fuera del negocio y el ‘aparato’
    chorrondona se murió, no sé cuál es la excusa ahora

    Le gusta a 2 personas

  59. #105 Se vienen 50 años de Revolución de la alegría? Solo hay que esperar que la copa empiece a derramar (?)

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.