NotiInterior S1617E03: El mercado de todo amor

Pasó la tercera fecha del Federal A, la cual nos dejó empates, triunfos de visitante y hasta un poco de BAROD. (?) Además, veremos cómo va el Federal B a una fecha del fin de la primera vuelta de partidos. Y además, tenemos detalles de lo que va a ser la Copa Federal. Pasen a ver esto y más en esta edición de NotiInterior, el espacio no apto para porteños putos. (?)

tfa1617-z2p1-gralbelgrano-defbelgrano

Federal A – Resumen fecha 3

Zona 1

tfa1617-z1p1-cipolletti-villamitre

Trabajada la victoria, primera en Neuquén, en el minuto final, de Deportivo Madryn como visitante ante Independiente (Neuquén) por 2-1. Arrancó pegando primero el elenco dirigido por Andrés Rebottaro, a los 24’PT, cuando Jorge Piñero Da Silva aprovechó una mala salida de la defensa neuquina y disparó desde afuera del área, con el arquero Matías Villalba no pudiendo hacer nada para impedir la caída de su valla. Antes del final de la primera etapa pudo igualarlo el Rojo, pero el travesaño le negó esa posibilidad a Carlos Fondacaro. El segundo tiempo vio al Rojo llegar al empate temprano: a los 4’ST Mario Ávila capturó el balón tras una serie de rebotes originados en un centro previo de Gonzalo Lucero y lo mandó a guardar. El local se volcó con todo al ataque, aunque Mauro Leguiza y la falta de puntería oficiaron como impedimento, y para colmo de males para ellos, a los 44’ST, apareció ÉL, sí, ÉL, José Michelena, quien recibió un centro de su compañero de ataque Piñero Da Silva y disparó de media distancia para vulnerar la valla defendida por Villalba.

Villa Mitre (Bahía Blanca) fue otro que rompió una racha negativa en terreno ajeno: venció a Cipolletti (21 años sin ganarle al Capataz estuvo el Tricolor) en tierras rionegrinas por 3-2. Ya de entrada se puso en ventaja el elenco bahiense: a los 7’PT Ramiro Fórmigo recibió un centro desde la izquierda y definió ante la salida de Matías Alasia. Pero el Capataz pudo reaccionar a pesar de estar al borde de quedarse con 10 (pisada de Gastón Pinto a Juan Pablo Zárate que el referí Fernando Marconi no sancionó), y fue a los 23’PT: tiro libre desde la derecha de Maximiliano Carrasco, Damián Jara cabeceó y vulneró la valla defendida por Julio Arias. El primer tiempo se fue con un partido abierto, y esa tendencia siguió en el complemento hasta los 17’ST: Jara le cometió penal a Nicolás Machado, y Zárate se encargó de intercambiar el tiro por gol para desnivelar en favor de la Villa. Hacia el final, a los 40’ST Lucas Mellado le erró en el despeje y la pelota le quedó a Juan Mugasbure, quien más tarde habilitó al ingresado Gastón Arroyo para que éste sentencie el pleito marcando el tercero ante la salida de Alasia. Después hubo tiempo para un segundo descuento del elenco de Henry Homann, a los 47’ST, con Jara anotando de cabeza tras un tiro de esquina.

Tuvo fecha libre Deportivo Roca.

Equipo Pts J G E P Gf Gc Dif
 Villa Mitre (Bahía Blanca) 6 2 2 0 0 4 2 2
 Cipolletti 4 3 1 1 1 7 5 2
 Deportivo Madryn 4 3 1 1 1 3 3 0
 Deportivo Roca 3 2 1 0 1 2 4 -2
 Independiente (Neuquén) 0 2 0 0 2 1 3 -2

Próxima fecha: Villa Mitre vs. Independiente; Deportivo Madryn vs. Deportivo Roca; Libre: Cipolletti.

DATO DE LA ZONA: Tole-tole en la salida de Cipolletti-Villa Mitre, hubo bardo entre las dos facciones de la barra de Cipolletti (el partido se jugó sin público visitante) con pedradas, corridas, y todo tipo de bardo.

Zona 2

tfa1617-z2p1-alvarado-rivadavia

General Belgrano (Santa Rosa) definió tempranamente su pleito ante Defensores de Belgrano (Villa Ramallo) al ganarle por 2-1. El once de la capital pampeana no tardó en marcar la diferencia: primero fue a los 7’PT, tras una jugada armada entre Germán Strillevsky y Maximiliano Prioreschi, el mediocampista envió un centro al punto de penal que Juan Manuel Sánchez se encargó de convertir en gol, remate mediante. Cinco minutos más tarde llegó el segundo: Prioreschi envió un tiro libre desde la izquierda al mismo lugar, el arquero Juan Dobboletta dio rebote, y la pelota le quedó a Nicolás de la Vega, quien la mandó al fondo. La repentina diferencia en contra obligó al Elefante a cambiar sus planes si quería llegar al descuento y acercarse al área defendida por Agustín Vistarop. A los 36’PT, y tras un aviso previo de Julián Bonetto el Elefante pudo conseguir el descuento: David Ramírez se encargó de un corner, y Oscar Blazkowicz Bielkewicz se infiltró entre los defensores locales para mandarla al fondo de la red. El segundo tiempo vio dominio casi absoluto del elenco ramallense, aunque el Tricolor pudo crear sus situaciones hacia la media hora de juego. El resultado final, sin embargo, no se modificó, aunque queda para destacar la expulsión del recién ingresado Amiel Cuestas, quien, a los 30’ST, le aplicó un correctivo (?) al jugador visitante Leonardo Mignacco.

Alvarado (Mar del Plata) destrozó a Rivadavia (Lincoln) al golearlo por 4-0. El Torito jugó su mejor partido en lo que va del torneo, y de hecho abrió el marcador bien temprano: al minuto de juego, Patricio Escott esquivó a varios defensores visitantes y envió un centro por abajo para que Joaquín Susvielles defina ante la falta de reacción de Agustín Starópoli. Cuatro minutos más tarde, Gastón Martínez se encargó de anotar el segundo, tras un corner de Francisco Molina que pegó en la espalda del defensor del Torito, haciendo que este se de vuelta y defina frente al arco. Lejos de dormirse en los laureles, los marplatenses continuaron atacando e impidiendo los avances del once linqueño. La segunda mitad vio al elenco linqueño un poco más decidido a buscar el descuento, aunque todos los planes se fueron por la borda a los 5’ST, con la expulsión de Brian Campos por derribar a Fernando Ponce y ganarse así la segunda amarilla. Esto condicionó al once linqueño. Tres veces avisó Alvarado antes de llegar al tercer gol: a los 21’ST Gastón Martínez se encargó de coronar una gran jugada colectiva previa definiendo ante la mirada de Starópoli, que no pudo hacer nada. Solo quedó tiempo para el cuarto, el cual llegó a los 45’ST, con Susvielles coronando una gran jugada individual de Sebastián Lenci.

El partido restante fue un 0-0 entre Argentino Agropecuario (Carlos Casares) y Ferrocarril Oeste (General Pico). El Sojero fue superior al Verde durante gran parte del encuentro, pero no pudo afirmar esa superioridad con goles gracias a la imprecisión de sus delanteros.

Equipo Pts J G E P Gf Gc Dif
 Argentino Agropecuario (Carlos Casares) 5 3 1 2 0 2 1 1
 General Belgrano (Santa Rosa) 5 3 1 2 0 2 1 1
 Alvarado (Mar del Plata) 4 3 1 1 1 5 2 3
 Ferrocarril Oeste (General Pico) 3 3 0 3 0 1 1 0
 Defensores de Belgrano (Villa Ramallo) 2 3 0 2 1 3 4 -1
 Rivadavia (Lincoln) 2 3 0 2 1 1 5 -4

Próxima fecha: General Belgrano vs. Agropecuario; Def. Belgrano vs. Alvarado; Rivadavia vs. Ferrocarril Oeste

Zona 3

tfa1617-z3p1-unionvk-gutierrez

Gutiérrez S.C. (Mendoza) le hizo partido a Unión (Villa Krause) en tierra sanjuanina a pesar de jugar casi todo el segundo tiempo con uno menos por la expulsión de Mauro Orue a los 24’ST por doble amarilla. El resultado final fue 0-0.

Gimnasia y Esgrima (Mendoza) y Deportivo Maipú (Mendoza), también igualaron 0-0. Ambas escuadras dieron un primer tiempo donde no hubo muchas situaciones y los dos equipos jugaron a cuidar el cero, aunque en la segunda mitad se animaron a arriesgar, pero se quedaron en intenciones.

Tuvo fecha libre Desamparados (San Juan).

Equipo Pts J G E P Gf Gc Dif
 Unión (Villa Krause) 5 3 1 2 0 4 2 2
 Deportivo Maipú (Mendoza) 3 3 0 3 0 1 1 0
 Gimnasia y Esgrima (Mendoza) 2 2 0 2 0 0 0 0
 Gutiérrez S.C. (Mendoza) 2 2 0 2 0 0 0 0
 Desamparados (San Juan) 1 2 0 1 1 1 3 -2

Próxima fecha: Gutiérrez SC vs. Gimnasia (M); Deportivo Maipú vs. Desamparados; Libre: Unión (VK).

Zona 4

tfa1617-z4p1-juventudsl-spbelgrano

Sportivo Belgrano (San Francisco) viajó vacunado a tierra puntana para darle la rebienvenida a la categoría a Juventud Unida Universitario (San Luis), venciéndolo por 2-0. Tras un primer tiempo sin mucho para destacar, el elenco de Ricardo Pancaldo lo definió en los primeros minutos de la segunda mitad: primero a los 2’ST, con Ezequiel Gaviglio intercambiando por gol una robada previa de Leandro Puig, y luego a los 9’ST por intermedio de Nicolás Trulls, quien cabeceó un centro de Juan Pablo Francia para ampliar la ventaja.

El partido restante de la fecha fue la igualdad sin goles entre Unión Aconquija (Las Estancias) y Mitre (Santiago del Estero). Arrancó siendo más el elenco santiagueño, pero hacia el final se durmió en los laureles y permitió que el once catamarqueño se haga más presente en el partido, aunque todo quedó en intenciones en los últimos metros.

Tuvo fecha libre San Lorenzo de Alem (Catamarca).

Equipo Pts J G E P Gf Gc Dif
 Sportivo Belgrano (San Francisco) 6 3 2 0 1 5 5 0
 Mitre (Santiago del Estero) 4 2 1 1 0 3 0 3
 Unión Aconquija (Las Estancias) 2 3 0 2 1 2 3 -1
 San Lorenzo de Alem (Catamarca) 1 1 0 1 0 0 0 0
 Juventud Unida Universitario (San Luis) 0 1 0 0 1 0 2 -2

Próxima fecha: Mitre vs. Juventud Unida Univ.; Sportivo Belgrano vs. San Lorenzo de Alem; Libre: Unión Aconquija.

Zona 5

tfa1617-z5p1-gytsalta-sanjorge

Altos Hornos Zapla (Palpalá) ganaba cómodo su partido de visitante ante Concepción F.C. (Tucumán), pero el Cuervo lo empató, 1-1 fue el resultado. El partido comenzó parejo, con ambos equipos disputándose la pelota, aunque el Harinero dio muchas ventajas en el fondo. Hacia los 20’PT hubo un penal claro no cobrado para el Cuervo, cuando el defensor Carlos Orieta volteó adentro del área a Álvaro Jiménez, hecho que el referí santiagueño Francisco Acosta dejó seguir. El elenco jujeño fue haciéndose más presente en el área tucumana, y a los 35’PT pudo abrir el marcador: Juan Pascuttini se escabulló entre los defensores locales y mandó a guardar un centro previo de Walter Cuevas. El complemento tuvo al Blanco jujeño aprovechando los espacios que dejaba el elenco de Floreal García, quienes a pesar de la ventaja en contra fueron encontrando más chances de gol, y a los 25’ST llegaron al empate: Juan Raponi se la pasó a José Saavedra, y éste habilitó a Darío Juan, quien definió ante la confusión del arquero Lucas López. Tuvo un par más Zapla para desnivelar, pero el empate no pasó de eso.

Gimnasia y Tiro (Salta) obtuvo su primera victoria en el torneo al vencer a San Jorge Juniors (Tucumán) por la mínima. El Albo entró a la cancha con su desesperación a cuestas, y en el inicio le facilitó las cosas al Expreso, que careció de profundidad en los últimos metros para definir. El segundo tiempo tuvo a los dirigidos por José María Bianco entrando con mayor intención de juego que desesperación, y finalmente llegó al gol: a los 17’ST en un avance del once salteño, el defensor Emanuel Cuevas tocó la pelota con la mano y el árbitro Guillermo González cobró penal; Fabio Giménez se encargó de que ese penal se convierta en el único gol del partido. Después lo de siempre: el Albo se replegó y buscó mantener la diferencia, imposibilitando, si no dificultando, los ataques del conjunto tucumano. Gimnasia y Tiro pudo aguantar y se llevó los tres porotos.

Tuvo fecha libre Juventud Antoniana (Salta).

Equipo Pts J G E P Gf Gc Dif
 Juventud Antoniana (Salta) 6 2 2 0 0 3 0 3
 Altos Hornos Zapla (Palpalá) 5 3 1 2 0 4 3 1
 Gimnasia y Tiro (Salta) 4 3 1 1 1 3 3 0
 Concepción F.C. (Tucumán) 1 2 0 1 1 1 3 -2
 San Jorge Juniors (Tucumán) 0 2 0 0 2 0 2 -2

Próxima fecha: San Jorge Juniors vs. Concepción F.C.; Altos Hornos Zapla vs. Juventud Antoniana; Libre: Gimnasia y Tiro.

Zona 6

tfa1617-z6p1-sportivopatria-guaraniafranco

Sportivo Patria (Formosa) se trepó a la punta del torneo al vencer por la mínima a Guaraní Antonio Franco (Posadas). El comienzo del partido fue ida y vuelta, con ambos equipos repartiéndose las situaciones de gol, generando un primer tiempo entretenido, aunque faltando la estocada final. Pero el segundo tiempo trajo el gol, y uno bien tempranero, para variar: al 1’ST, el brasileño Erivaldo Rosendo De Souza envió un centro desde la derecha que el interminable Aldo Visconti cambió por gol con un cabezazo. La tónica del partido no varió, aunque el once misionero tuvo que pasar el segundo tiempo con un hombre menos, por la expulsión, a los 18’ST, de Jonathan Hereñú por un codazo a Leonel Pietkewicz. Hacia el final, el Decano formoseño fue un poco más que su rival, aunque la falta de precisión impidió que la diferencia se amplie.

Por su parte, Sarmiento (Resistencia) perdió la chance de escaparse al igualar sin goles ante Sol de América (Formosa). El Decano arrancó con todo, aunque se topó con la sólida defensa del Solense, quienes fueron arrimándose de a poco al área defendida por Juan Ignacio Carrera aunque sin éxito. A los 35’PT pudo abrir el marcador el once chaqueño, con un penal cobrado a Claudio Cevasco, pero Fernando Alarcón vio su tiro desviado al corner por el arquero del once de Raúl Valdez. A los 30’ST el propio Cevasco perdió la pelota ante un rival y fue a cortarlo, acto seguido vio la roja y dejó al aurirrojo con 10.

Tuvo fecha libre Chaco For Ever.

Equipo Pts J G E P Gf Gc Dif
 Sportivo Patria (Formosa) 6 2 2 0 0 3 0 3
 Sarmiento (Resistencia) 5 3 1 2 0 3 2 1
 Guaraní Antonio Franco (Posadas) 3 3 1 0 2 3 3 0
 Chaco For Ever 1 2 0 1 1 1 3 -2
 Sol de América (Formosa) 1 2 0 1 1 0 2 -2

Próxima fecha: Sol de América vs. Sportivo Patria; Guaraní A. Franco vs. Chaco For Ever; Libre: Sarmiento.

Zona 7

tfa1617-z7p1-libertad-gecu

Defensores (Pronunciamiento) obtuvo su primera victoria en el torneo al ganarle a Sportivo Las Parejas por 2-0. El elenco entrerriano salió a comerse a su rival, y se encontró en ventaja a los 16’PT, con Lautaro Robles enviando al fondo del arco un centro enviado desde la derecha; el arquero Facundo Mus no pudo hacer mucho para impedir la caída de su valla. A los 37’PT llegó el segundo: una jugada desde la izquierda habilitó a Walter Bravo, y éste descargó con Kevin Meyer, que le ganó el mano a mano a Mus. El elenco de Las Parejas tuvo un primer tiempo para el olvido, con pocas situaciones. El segundo tiempo no varió mucho: Depro tuvo el dominio, y el Lobo fue la nada misma. Varias veces tuvo el elenco de Hernán Orcellet la posibilidad de llegar al tercero, pero su falta de precisión ofició de impedimento.

Por su parte, Libertad (Sunchales) arribó a la punta de la zona al ganarle a Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay) por 2-1. El Cañonero jugó uno de sus mejores partidos en lo que va del torneo. Encontró el gol a los 20’PT, tras una contra iniciada por Rodrigo Martín que vio a Gaspar Triverio escaparse por derecha y terminó con David López entrando por izquierda y enviando la pelota al fondo del arco. GECU pudo igualarlo en dos chances, una de ellas terminó en gol anulado, y con ese marcador se fueron al descanso. El segundo tiempo vio al conjunto sunchalense agotado físicamente, aunque el Lobo no pudo capitalizar esa ventaja. Llegó al empate a los 25’ST, si, (Martín Argüello envió al fondo de la red con un cabezazo un tiro de esquina previo), pero Libertad volvió a la ventaja (definitiva, esta vez) cuatro minutos más tarde, cuando Martín capturó la pelota adentro del área y fulminó al arquero Martín Góngora con un derechazo inatajable que, además, se desvió en el hombro de Nicolás Torres.

Tuvo fecha libre Unión (Sunchales).

Equipo Pts J G E P Gf Gc Dif
 Libertad (Sunchales) 7 3 2 1 0 4 2 2
 Unión (Sunchales) 3 2 1 0 1 4 2 2
 Defensores (Pronunciamiento) 3 2 1 0 1 2 3 -1
 Sportivo Las Parejas 2 3 0 2 1 0 2 -2
 Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay) 1 2 0 1 1 1 2 -1

Próxima fecha: Gimnasia (CdU) vs. Defensores (P); Sportivo Las Parejas vs. Unión (S); Libre: Libertad.

Mejores segundos: Pts J G E P Gf Gc Dif
 Deportivo Madryn 4 3 1 1 1 3 3 0
 Gimnasia y Tiro (Salta) 4 3 1 1 1 3 3 0
 Guaraní Antonio Franco (Posadas) 3 3 1 0 2 3 3 0
 Defensores (Pronunciamiento) 3 2 1 0 1 2 3 -1
 Gimnasia y Esgrima (Mendoza) 2 2 0 2 0 0 0 0
 Unión Aconquija (Las Estancias) 2 3 0 2 1 2 3 -1

* A la Zona Campeonato clasificarán los tres primeros de la Zona 2, y los dos primeros y los tres mejores terceros de las zonas restantes. Los demás irán a la Zona Reválida.

Federal B: The story so far (?)

Habíamos dicho en el último NotiInterior de la temporada pasada que no íbamos a cubrir esta categoría, al menos en su primera fase, por la enorme cantidad de equipos que la están disputando (y la consiguiente enorme cantidad de partidos). Pero nos habíamos quedado en que íbamos a hablar de lo más interesante. Vamos a recorrer las zonas y ver qué nos dejaron tras la primera rueda de partidos, teniendo en cuenta que en cada una de las 8 regiones en las que este torneo está dividido asciende un equipo y descienden dos, y a los playoffs regionalizados por cada ascenso clasifican los dos primeros de cada Zona.

tfb1617-indepteriocolorado-otegui

Como padre e hijo. (?)

Zona Sur A: Camioneros (Río Grande) estremeció a todo el mundo al ser el primer equipo fueguino en disputar un torneo de AFA, y está haciendo una gran campaña hasta ahora, siendo escolta de Huracán (Comodoro Rivadavia), a quien venció en la última fecha por 4-3. Y hablando de esta fecha, los otros dos marcadores también dieron que hablar, al ser los más abultados de la Zona hasta ahora: la C.A.I. (Comodoro Rivadavia) le ganó 3-2 como visitante a su compañero de liga, el debutante (y por ahora, colista) Florentino Ameghino (Comodoro Rivadavia); y en el partido restante, Boxing Club (Río Gallegos) goleó 5-0 a Estrella Norte (Caleta Olivia).

Equipo Pts J G E P Gf Gc Dif
 Huracán (Comodoro Rivadavia) 10 5 3 1 1 9 4 5
 Camioneros (Río Grande) 9 5 2 3 0 9 7 2
 Jorge Newbery (Comodoro Rivadavia) 9 5 2 3 0 5 3 2
 C. A. I. (Comodoro Rivadavia) 7 5 2 1 2 8 8 0
 Boxing Club (Río Gallegos) 5 5 1 2 2 7 5 2
 Estrella Norte (Caleta Olivia) 4 5 1 1 3 3 10 -7
 Florentino Ameghino (Comodoro Rivadavia) 4 6 1 1 4 5 9 -4

Zona Sur B: El puntero de la zona, Sol de Mayo (Viedma), tras el fiasco del Transicional ’16, parece haberse puesto la pija, teniendo una considerable ventaja sobre su perseguidor, Germinal (Rawson), e incluso arrancó con todo tras golear a Cruz del Sur (Bariloche) en la primera fecha por 4-1. El tercero en discordia (?) es el debutante Deportivo Rincón (Rincón de los Sauces), quien también consiguió esa goleada por ese mismo marcador en la fecha 5 ante Racing (Trelew), que parece empecinado en tirar todo lo bueno que hizo en el primer semestre. (!) Fuera de eso, no hay mucho para destacar. Por cierto, en la categoría juega Nelson Otegui, el veterano de mayor edad en actividad, con 42 años, desempeñándose como lateral derecho en Independiente (Río Colorado); su hijo Bautista Otegui, de 16 años, también juega para el Club.

Equipo Pts J G E P Gf Gc Dif
 Sol de Mayo (Viedma) 14 6 4 2 0 11 5 6
 Germinal (Rawson) 9 6 2 3 1 6 3 3
 Deportivo Rincón (Rincón de los Sauces) 8 6 2 2 2 6 5 1
 Independiente (Río Colorado) 8 6 2 2 2 10 10 0
 Racing (Trelew) 8 6 2 2 2 8 9 -1
 Cruz del Sur (Bariloche) 7 6 1 4 1 4 6 -2
 25 de Mayo (La Pampa) 5 6 1 2 3 3 5 -2
 Alianza (Cutral Có) 4 6 1 1 4 3 8 -5

tfb1617-tirofederalbb-messina

Zona Pampeana Sur A: Previo al inicio del torneo falleció Daniel Roa, jugador de Bella Vista (Bahía Blanca), tras una enfermedad fulminante; tenía 24 años. Tras un arranque de mierda (3 partidos perdidos), la dirigencia de Tiro Federal (Bahía Blanca) echó a Marcelo Messina como DT, su lugar lo ocupa Darío Bonjour, el DT que ascendió al Turco al Federal A en el Transicional 2014; de más está decir que Tiro sigue en zona de descenso (0g-1e-5p) a pesar del cambio, y no parece que la cosa vaya a mejorar. Tiro y su compañero de liga Liniers (Bahía Blanca) están bastante lejos de casi todo el resto del pelotón, el cual está agolpado en 5 puntos entre los líderes y Sarmiento (Coronel Suárez).

Equipo Pts J G E P Gf Gc Dif
 All Boys (Santa Rosa) 11 5 3 2 0 6 1 5
 Sansinena (General Cerri) 11 5 3 2 0 4 1 3
 Ferrocarril Sud (Olavarría) 9 6 2 3 1 4 2 2
 Bella Vista (Bahía Blanca) 8 5 2 2 1 5 3 2
 Sarmiento (Coronel Suárez) 6 5 2 0 3 3 4 -1
 Liniers (Bahía Blanca) 3 5 1 0 4 1 7 -6
 Tiro Federal (Bahía Blanca) 1 5 0 1 4 2 7 -5

Zona Pampeana Sur B: No hay mucho para mencionar en la Zona más cerrada de la región. Kimberley (Mar del Plata) comanda con tranquilidad, tratando de dejar atrás el penoso y mortífero (?) Transicional ’16 que tuvo, además de ser el dueño de la única goleada del grupo (5-2 ante Ferrocarril Roca (Las Flores)).

Equipo Pts J G E P Gf Gc Dif
 Kimberley (Mar del Plata) 11 5 3 2 0 8 3 5
 Sarmiento (Ayacucho) 8 5 2 2 1 6 4 2
 Círculo Deportivo (Nicanor Otamendi) 7 5 2 1 2 4 4 0
 Ferrocarril Roca (Las Flores) 7 5 2 1 2 5 7 -2
 Argentinos (25 de Mayo) 6 6 2 0 4 6 6 0
 América (General Pirán) 6 5 1 3 1 3 3 0
 Racing (Balcarce) 4 5 1 1 3 6 11 -5
tfb1617-defensoressalto-sponton

Heel-Face Revolving Door (?)

Zona Pampeana Norte A: El poder al poder (?) en esta Zona. Camioneros (General Rodríguez), el Club que tiene Hugo Moyano cuando no está comandando a Independiente (?), lidera cómodo la tabla, y es uno de los pocos equipos a los cuales nadie le pudo anotar goles. Le sigue de cerca Independiente (Chivilcoy), el equipo de Florencio Randazzo (?), aunque a 5 puntos. En cuanto a las goleadas, Jorge Newbery (Junín) goleó y fue goleado por el mismo marcador: perdió 4-0 en la segunda fecha ante el ya mencionado Camioneros, y en la última fecha despachó por ese marcador a Racing (Bavio). La goleada restante, también por ese marcador, la propinó El Linqueño (Lincoln) en la segunda fecha, y también ante el ya mencionado Racing, que lucha por no descender con el ocupante de ese puesto, Sportsman (Carmen de Areco). Y hablando del León de Lincoln, tras seis fechas, éste prescindió de los servicios de su DT, Patricio Tracey, a pesar de estar cerca de puestos de clasificación (3g-0e-3p).

Equipo Pts J G E P Gf Gc Dif
 Camioneros (General Rodríguez) 16 6 5 1 0 9 0 9
 Independiente (Chivilcoy) 11 6 3 2 1 10 5 5
 Everton (La Plata) 9 6 2 3 1 7 6 1
 El Linqueño (Lincoln) 9 6 3 0 3 8 8 0
 Bragado Club (Bragado) 6 6 1 3 2 5 5 0
 Jorge Newbery (Junín) 5 6 1 2 3 7 10 -3
 Racing (Bavio) 5 6 1 2 3 5 12 -7
 Sportsman (Carmen de Areco) 3 6 0 3 3 4 9 -5

Zona Pampeana Norte B: Tras el torneo en el cual Defensores (Salto) terminó sin pasar de la primera rueda, el club había decidido prescindir de los servicios de su entonces ex-DT Claudio Spontón, quien terminó dirigiendo en Villa Cubas (Catamarca) y fue reemplazado por Abel Moralejo. Sin embargo, el ex-jugador de Platense volvió al Loro tras una seguidilla de malos resultados en el club catamarquino. En cuanto a la Zona en sí, el podio (?) es nicoleño, con los tres representantes de esa Liga liderando las posiciones.

Equipo Pts J G E P Gf Gc Dif
 Belgrano (San Nicolás) 12 6 3 3 0 5 2 3
 General Rojo (San Nicolás) 10 6 3 1 2 8 9 -1
 La Emilia (San Nicolás) 9 6 2 3 1 9 8 1
 Barracas (Colón) 9 6 2 3 1 5 4 1
 Sportivo Baradero 7 6 1 4 1 11 9 2
 Defensores (Salto) 6 6 1 3 2 8 6 2
 Juventud (Pergamino) 4 6 0 4 2 4 7 -3
 Argentino (Pergamino) 4 6 1 1 4 6 11 -5
tfb1617-libertadconcordia-lucasriverotermo

En la foto no se ve bien, pero ese chiquito entre los jugadores es el que cometió la falta. (?)

Zona Litoral Sur A: La zona arrancó bastante caliente, ya que en el final del derby de la primera fecha entre Libertad (Concordia) y Colegiales (Concordia), al jugador local Lucas Rivero le tiraron un termo (!) y lo dejaron acostado, lo cual motivó que los clásicos siguientes del Pompeyano se jueguen solamente con público local. El tercer concordiense en discordia (?), Santa María de Oro (Concordia), es el colista de la Zona y vio a su DT, Alejandro Carro, abandonar el barco.

Equipo Pts J G E P Gf Gc Dif
 Achirense (Colonia Las Achiras) 12 6 3 3 0 14 5 9
 Belgrano (Paraná) 10 6 3 1 2 9 6 3
 Colegiales (Concordia) 10 6 3 1 2 7 7 0
 Polideportivo (Puerto General San Martín) 9 6 2 3 1 6 4 2
 Libertad (Concordia) 8 6 2 2 2 9 7 2
 Atlético Uruguay (Concepción del Uruguay) 7 6 2 1 3 11 13 -2
 Viale FBC 6 6 2 0 4 7 14 -7
 Santa María de Oro (Concordia) 4 6 1 1 4 4 11 -7

Zona Litoral Sur B: Previo al comienzo del torneo, y tras haber pasado por alto el Transicional ’16, se bajó Atlético Adelante (Reconquista). Por otro lado, Coronel Aguirre (Villa Gobernador Gálvez) contrató al veterano DT Jorge Solari, de 74 años; a semejante edad el cuerpo podía jugarle una mala pasada, y eso fue lo que ocurrió tras el partido de cuarta fecha ante Tiro Federal (Rosario), donde sufrió una descompensación y tuvo que ser internado.

Equipo Pts J G E P Gf Gc Dif
 Ben Hur (Rafaela) 11 5 3 2 0 6 2 4
 Tiro Federal (Rosario) 9 5 3 0 2 7 5 2
 San Jorge (Santa Fe) 8 5 2 2 1 5 4 1
 Sportivo Rivadavia (Venado Tuerto) 8 5 2 2 1 5 4 1
 9 de Julio (Rafaela) 6 5 1 3 1 6 5 1
 A.D.I.U.R. (Rosario) 4 6 1 1 4 4 7 -3
 Coronel Aguirre (Villa Gobernador Gálvez) 3 5 1 0 4 4 10 -6
tfb1617-fontana-huracangoya-campodejuego

Y algunos se quejan porque no pueden jugar después de tres gotas locas. (?)

Zona Litoral Norte A: El partido entre Fontana (Resistencia) y Juventud Unida (Charata) terminó empatado 2-2, pero lo más importante (?) fue el tole-tole que se armó cuando un policía chaqueño agredió a un jugador de la visita. Hablando de Juventud Unida, el elenco chaqueño se quedó sin DT por la renuncia de Juan Carlos Almada.

Equipo Pts J G E P Gf Gc Dif
 Argentinos del Norte (Clorinda) 10 6 3 1 2 9 5 4
 San Martín (Formosa) 9 5 3 0 2 7 6 1
 Atlético Laguna Blanca 8 5 2 2 1 9 4 5
 Fontana (Resistencia) 7 5 1 4 0 7 6 1
 Comercio (Santa Sylvina) 5 5 1 2 2 3 4 -1
 Juventud Unida (Charata) 5 5 1 2 2 6 10 -4
 San Carlos (La Escondida) 3 5 0 3 2 4 10 -6

Zona Litoral Norte B: ¡Tremendo furcio se nos pasó por alto para la sección del Yosapa! Hugo Morales, DT de Huracán (Goya), prendió el tiracaca y dijo, tras la derrota 2-1 ante Resistencia Central por la tercera fecha, que «el Federal B tiene que desaparecer», así, directo, y sin segundas lecturas. Y si bien razón no le falta (las desprolijidades del CFFA a la hora de organizar estos torneos son una constante), después terminó retractándose. Claro está, razones no le faltaron: solo hace falta ver el desastroso estado en el que estaba el campo de juego del estadio en el que Resi hacía de local. Por otro lado, y previo al inicio del torneo, hubo lugar para una incorporación más, debido a la enorme cantidad de bajas de la Zona, y se trata de Madariaga (Paso de los Libres), que jugó el Federal C pasado y quedó eliminado en las primeras rondas de eliminatorias. Para sorpresa de todxs (!) el once libreño lidera la Zona junto al ya mencionado Resistencia Central, aunque hay una diferencia de cuatro puntos entre los de arriba y los de abajo pasadas 6 fechas de disputa. Y siguiendo en territorio correntino, como ya habíamos hablado, se fusionaron los dos Mandiyú, Textil y Deportivo, en una sola entidad, llamada definitivamente Deportivo Mandiyú.

Equipo Pts J G E P Gf Gc Dif
 Madariaga (Paso de los Libres) 9 5 3 0 2 11 9 2
 Resistencia Central 9 5 3 0 2 5 5 0
 Huracán (Goya) 8 6 2 2 2 10 9 1
 Ferroviario (Corrientes) 8 5 2 2 1 7 6 1
 Villa Alvear (Resistencia) 5 5 1 2 2 6 5 1
 Bartolomé Mitre (Posadas) 5 5 1 2 2 3 5 -2
 Deportivo Mandiyú (Corrientes) 5 5 1 2 2 4 7 -3
tfb1617-pellegrini-camargnorte-policia

¿Cómo era eso del fierrito y la autoridad?

Zona Norte A: A ver por donde empezamos con el partido de 6ta. fecha entre Pellegrini (Salta) y Camioneros Argentinos del Norte (Salta)… primero hubo lío entre los jugadores de ambas escuadras al terminar el partido (victoria 2-0 del camión), los cuales terminaron con piñas y patadas de todos los colores; en eso hinchas del Adoquinero se infiltraron al campo de juego y apareció la montada, haciendo gala de su exceso de autoridad agarrándoselas con hinchas, jugadores y todo aquel que se le cruce en el camino. Se podría decir algo del abuso de autoridad, pero mejor lean el post que hizo nuestro elgonzo. Esto motivó a que el partido siguiente del once salteño, ante Defensores (Fraile Pintado), termine jugándose a puertas cerradas. Siguiendo en esta zona, la noticia más reciente es la posibilidad de baja de Río Grande (La Mendieta), actual colista de la zona, por cuestiones económicas, tras la suspensión de su partido ante Independiente (Hipólito Yrigoyen), porque no hubo dinero suficiente para pagar efectivos (siguiendo con el tema…). Y siguiendo con las cuestiones económicas, el partido que debía afrontar el ya mencionado Defensores ante Mitre (Salta) también fue postergado, pero no por la policía, sino por deudas con su plantel, y para colmo de males tuvo que ver la renuncia de su DT, Esteban Noceda hijo, tras la derrota ante Pellegrini por fecha 8 (1g-2e-4p, tan solo un punto por encima de Río Grande); le encontraron reemplazante, y se trata de Pablo Parada. En cuanto a resultados… no hay mucho para destacar. Talleres (Perico) es el equipo más goleador de esta zona, adueñándose de la goleada más abultada (4-2 de visitante ante el ya mencionado Pellegrini).

Equipo Pts J G E P Gf Gc Dif
 Mitre (Salta) 16 8 4 4 0 9 3 6
 Talleres (Perico) 15 7 5 0 2 12 6 6
 Independiente (Hipólito Yrigoyen) 12 6 3 3 0 8 4 4
 Deportivo Tabacal (El Tabacal) 10 7 2 4 1 7 6 1
 Camioneros Argentinos del Norte (Salta) 8 7 2 2 3 6 6 0
 Atlético Pellegrini (Salta) 7 7 2 1 4 5 9 -4
 Tiro y Gimnasia (San Pedro) 6 7 1 3 3 6 10 -4
 Defensores (Fraile Pintado) 5 7 1 2 4 4 8 -4
 Río Grande (La Mendieta) 4 6 1 1 4 3 8 -5

Zona Norte B: La zona donde el banquillo del DT es lo más parecido a una silla eléctrica. Cinco equipos han cambiado de técnico desde que comenzó el torneo: San Antonio (Ranchillos) fue el primero en quedarse sin técnico, despidiendo a Sergio Décima. Le siguió Almirante Brown (Lules), que reemplazó a Alberto Marti por el interino Francisco Márquez. Amalia (Tucumán) también hizo enroque de DT, tras un asqueroso arranque que dejó al Villero en el fondo de la tabla, cambiando a Saúl González por Alpidio Elizeche. Social Lastenia (Tucumán), vio la partida de, Marcelo Rubino, y su reemplazo en Marcelo Brandán. El último en rajar de su barco fue Alexis Sánchez, DT de Atlético Chicoana (Salta), cuyo reemplazo es Fernando Cruz. Pudieron ser 6 los técnicos reemplazados, sin embargo, la directiva de Progreso (Rosario de la Frontera) le dio su voto de respaldo a . Yendo a lo estrictamente futbolístico, la zona la lidera Central Norte (Salta), con 5 puntos de ventaja por sobre Bella Vista (Tucumán).

Equipo Pts J G E P Gf Gc Dif
 Central Norte (Salta) 19 7 6 1 0 17 1 16
 Bella Vista (Tucumán) 14 7 4 2 1 11 3 8
 Almirante Brown (Lules) 12 7 3 3 1 7 2 5
 San Antonio (Ranchillos) 9 8 3 0 5 4 11 -7
 Sportivo Guzmán (Tucumán) 8 7 1 5 1 4 4 0
Social Lastenia (Tucumán) 8 7 2 2 3 5 7 -2
 Progreso (Rosario de la Frontera) 6 7 1 3 3 5 13 -8
 Atlético Chicoana (Salta) 5 7 1 2 4 5 10 -5
Amalia (Tucumán) 5 7 1 2 4 1 8 -7
tfb1617-guemessgodelestero-monzon

«¿Quién me mandó a dirigir a este grupo de matungos?» (?)

Zona Centro A: Caliente arrancó la Zona, con la queja de Defensores de Esquiú (San José) por la mala inclusión de un jugador en el partido de primera fecha ante Andino (La Rioja), la cual terminó con el elenco catamarqueño consiguiendo los tres puntos; en la cancha había ganado el once riojano por 2-1.En cuanto a las renuncias y dimisiones, el primero en irse fue Pedro Monzón, tras un arranque irregular de su club, Güemes (Santiago del Estero) (3g-0e-3p); a pesar de presentar su renuncia, la comisión directiva no se la aceptó, el DT del club que consiguió el ascenso al Federal A en 2015 siguió un par de fechas (donde consiguió una victoria y una derrota más), pero terminó yéndose, y ahora lo reemplaza José María Yocca. Yendo a territorio catamarquino, tras siete fechas, hubo enroque de DT en Policial (Catamarca), salió Emiliano Barrera, entró Darío Luján.

Equipo Pts J G E P Gf Gc Dif
 Comercio Central Unidos (Santiago del Estero) 15 8 4 3 1 8 5 3
 Instituto Santiago (Santiago del Estero) 15 8 5 0 3 6 5 1
 Defensores de Esquiú (San José de Valle Viejo) 13 8 3 4 1 5 3 2
 Vélez Sársfield (San Ramón) 12 8 2 6 0 6 3 3
 Sarmiento (La Banda) 12 8 3 3 2 7 6 1
 Güemes (Santiago del Estero) 12 8 4 0 4 6 6 0
 Policial (Catamarca) 11 8 3 2 3 9 8 1
 Unión Santiago (Santiago del Estero) 8 8 2 2 4 6 9 -3
 Andino (La Rioja) 6 8 1 3 4 5 8 -3
 Villa Cubas (Catamarca) 3 8 0 3 5 1 6 -5

Zona Centro B: ¡Tremendo tole-tole en Morteros! El partido que disputaron Tiro Federal (Morteros) y Atenas (Río Cuarto) por la quinta fecha venía bien (hasta 39 minutos del primer tiempo iba ganando Tiro 2-1), sin embargo, tras el segundo tanto, explotó todo: comenzó con el arquero Emanuel Testa puteando al árbitro Marcos Romera. Unos segundos más tarde, un grupo de sus compañeros se sumó a él y le dio una tremenda tunda que lo dejó, casi literalmente, en pelotas. El resultado final fue de 7 jugadores expulsados tras el partido (ganando Tiro por inferioridad numérica) y no solo cobraron en el informe los expulsados, sino que también la ligó el DT Darío Bringas y el kinesiólogo. Y por si fuera poco, Fernando Maldonado, uno de los sancionados, además se la agarró con un policía y terminó pasando la noche en una comisaría. Hablando de técnicos, tras 5 fechas y un arranque irregular, Sergio Coleoni dejó de ser el DT de Racing (Córdoba); su reemplazante aún no fue anunciado. Otro equipo cordobés que perdió a su técnico fue Argentino Peñarol (Córdoba): tras la derrota 3-0 ante Racing por la fecha 6 (la Fusión está en puesto de descenso con 0g-2e-6p), Raúl Maldonado renunció a su cargo; su reemplazante es Rodolfo Graieb.

Equipo Pts J G E P Gf Gc Dif
 Las Palmas (Córdoba) 14 7 4 2 1 11 6 5
 Racing (Córdoba) 12 7 4 0 3 12 7 5
 Tiro Federal (Morteros) 12 6 3 3 0 11 6 5
 Estudiantes (Río Cuarto) 12 7 3 3 1 9 4 5
 Sarmiento (Leones) 10 7 2 4 1 9 7 2
 Alumni (Villa María) 10 7 3 1 3 12 11 1
 Atenas (Río Cuarto) 8 7 2 2 3 5 9 -4
 Juventud Unida (Río Cuarto) 4 7 1 1 5 6 14 -8
 Argentino Peñarol (Córdoba) 2 7 0 2 5 3 14 -11

tfb1617-huracanlasheras-martinuranga

Zona Cuyo A: Tras 5 fechas y mirar a la parca de reojo (?) (0g-4e-1p) Martín Uranga fue cesanteado de su cargo como DT de Juventud Alianza (San Juan), y su lugar ahora lo ocupa Marcelo Rubén Ceballos. Otro club que no la está pasando bien y apeló a un DT con antecedentes exitosos fue San Martín Iglesia (Rodeo), último en la zona, quien contrató los servicios de Francisco Tello en lugar del DT saliente Víctor Cabello.

Equipo Pts J G E P Gf Gc Dif
 Peñarol (Chimbas) 12 6 4 0 2 8 5 3
 Independiente (Villa Obrera) 11 6 3 2 1 8 2 6
 Colón Juniors (San Juan) 10 6 3 1 2 6 5 1
 Trinidad (San Juan) 9 6 2 3 1 9 5 4
 Defensores de Boca (Los Berros) 6 6 1 3 2 6 10 -4
 Peñaflor (San Juan) 6 6 1 3 2 5 9 -4
 Juventud Alianza (San Juan) 5 6 0 5 1 4 5 -1
 San Martín Iglesia (Rodeo) 3 6 0 3 3 3 8 -5

Zona Cuyo B: El primer DT de la zona en dejar su cargo fue Mauricio Magistretti, quien presentó la renuncia a su cargo como DT de Huracán Las Heras (Mendoza) tras un arranque nada malo (2g-3e-1p); su reemplazo es la dupla Daniel Giménez-Gonzalo Torres. Palmira (Mendoza) fue otro que cambió DT: tras la renuncia de Cristian Andrada; su reemplazo es Tomás Ortíz.

Equipo Pts J G E P Gf Gc Dif
 Pacífico (General Alvear) 20 8 6 2 0 10 2 8
 Rodeo del Medio (Mendoza) 12 8 3 3 2 9 6 3
 Huracán Las Heras (Mendoza) 12 8 3 3 2 8 7 1
 Luján S.C. (Mendoza) 12 8 3 3 2 8 7 1
 Montecaseros (Mendoza) 12 8 3 3 2 7 10 -3
 San Martín (Mendoza) 11 8 3 2 3 6 6 0
 Empleados de Comercio (Mendoza) 10 8 2 4 2 12 6 6
 Huracán (San Rafael) 8 8 2 2 4 6 7 -1
 Palmira (Mendoza) 6 8 1 3 4 3 11 -8
 Jorge Newbery (Villa Mercedes) 3 8 0 3 5 6 13 -7

Updateando: Copa Consejo Federal

copaconsejofederal

Por fin se terminó el misterio y se reveló qué equipos participarán en la Copa invitacional que dará una plaza directa en la Copa Argentina de la edición que viene, además de premios en efectivo y televisación. Recordamos, antes de empezar a listar, que los equipos directamente afiliados a AFA no participan de esta Copa: Colón, Unión, Newell’s, Rosario Central, Central Córdoba (Rosario), Argentino (Rosario), Sarmiento (Junín)…

  • Por Córdoba los participantes (8) los cruces serán Talleres vs. Belgrano, Instituto vs. Racing, Estudiantes (Río Cuarto) vs. Atenas (Río Cuarto) y Sportivo Belgrano (San Francisco) vs. el mejor cordobés del TFB excluyendo a la Academia y a los dos riocuartenses. Luego se cruzarán el ganador del Superclásico cordobés con el del clásico riocuartense, y los otros dos ganadores; y por último se jugará la final provincial.
  • Por Catamarca (4) jugarán San Lorenzo de Alem vs. Villa Cubas y Unión Aconquija (Las Estancias) vs. el mejor equipo catamarquino del TFB excluído Villa Cubas. Los dos ganadores se cruzarán entre sí en la final provincial.
  • Por La Rioja (2), Andino se enfrentará al mejor equipo de La Rioja en el próximo Federal C. Esta será la final provincial. (!)
  • Por Santiago del Estero (4) jugarán Central Córdoba vs. Mitre, y los dos mejores santiagueños del Federal B de este año entre sí. Luego los ganadores se cruzarán en la final provincial.
  • Por Mendoza (8) los cruces son Godoy Cruz vs. Huracán Las Heras; Independiente Rivadavia vs. Gimnasia y Esgrima; Deportivo Maipú vs. Gutiérrez S.C. y los dos mejores mendocinos del Federal B entre sí. En semifinales se cruzarán el ganador de GCAT-HLH con el de los dos FederalBistas (?) y los otros dos ganadores por su lado. Luego, obviamente, se jugará la final provincial.
  • Por San Juan (4) jugarán San Martín vs. Desamparados; y Unión (Villa Krause) vs. el mejor sanjuanino del Federal B de este año. Los dos ganadores juegan la final provincial.
  • Por San Luis (4) jugarán Estudiantes vs. Juventud Unida Universitario; y Jorge Newbery (Villa Mercedes) vs. el mejor sanjuanino del Federal C del año que viene. Los dos ganadores juegan la final provincial.
  • Por Chaco (4) jugarán Chaco For Ever vs. Sarmiento y los dos mejores chaqueños del Federal B de este año entre sí. De nuevo, los ganadores juegan la final provincial.
  • Por Formosa (4) jugarán Sportivo Patria vs. San Martín; y Sol de América vs. el mejor formoseño del Federal B de este año.
  • En Misiones (3) se jugará un triangular: en primer término jugarán Guaraní Antonio Franco vs. Bartolomé Mitre, y el ganador jugará contra Crucero del Norte (Garupá).
  • En Corrientes (4) las llaves serán Boca Unidos vs. Deportivo Mandiyú por un lado, y los dos mejores del Federal B excluído YUTA (?) por el otro. Los dos ganadores, final provincial.
  • Entre Ríos (8) cruzará a Patronato vs. Atlético Paraná; Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay) vs. Atlético Uruguay (Concepción del Uruguay); Juventud Unida (Gualeguaychú) vs. el segundo mejor entrerriano del Federal B excluído Atlético Uruguay; y Defensores (Pronunciamiento) vs. mejor entrerriano del Federal B excluído Atlético Uruguay. Las semifinales serán ganador del superclásico paranaense (?) vs. ganador de Depro-FederalB1, y ganador del clásico de CdU-ganador de Juventud-FederalB2. La final entrerriana será entre los ganadores de las semis.
  • Santa Fe (8) tendrá las siguientes llaves: Atlético Rafaela vs. 9 de Julio; Unión (Sunchales) vs. Libertad (Sunchales); Sportivo Las Parejas vs. segundo mejor santafesino del Federal B (excepto 9 de Julio); y mejor santafesino del Federal B vs. tercer mejor santafesino del Federal B (excepto 9 de Julio). Las semifinales serán ganador del clásico rafaelino vs. ganador de FederalB1-FederalB3, y ganador del clásico sunchalense vs. ganador de Las Parejas-FederalB2. La final es entre los dos ganadores de semis.
  • Por Tucumán (5) en primer término juegan San Jorge Juniors y el mejor tucumano del Federal B de este año. Luego, en las semifinales jugarán Atlético Tucumán vs. San Martín y Concepción F.C. vs. ganador de San Jorge-FederalB1. La final se sabe. (?)
  • En Salta (4) jugarán Juventud Antoniana vs. Central Norte por un lado, y Gimnasia y Tiro vs. mejor salteño del Federal B de este año excluyendo a Central Norte por el otro. La final salteña será entre los dos ganadores.
  • En Jujuy (4) juegan Gimnasia y Esgrima vs. Talleres (Perico) y Altos Hornos Zapla vs. mejor jujeño del Federal B actual excluyendo a Talleres.
  • Buenos Aires fue dividida en dos partes: Buenos Aires Norte y Buenos Aires Sur:
    • Por Buenos Aires Norte (8) jugarán Douglas Haig (Pergamino) vs. Juventud (Pergamino); Rivadavia (Lincoln) vs. El Linqueño (Lincoln); Argentino Agropecuario (Carlos Casares) vs. segundo mejor Región Pampeana Norte excluyendo al CAEL y a Juventud; y Defensores de Belgrano (Villa Ramallo) vs. mejor Región Pampeana Norte excluyendo al CAEL y a Juventud. Las semifinales serán ganador del derby pergaminense vs. ganador de DdB-FederalB1; y ganador del clásico linqueño vs. ganador de AA-FederalB2.
    • Buenos Aires Sur (8), por su parte, tendrá a Olimpo (Bahía Blanca) vs. Villa Mitre (Bahía Blanca); Aldosivi (Mar del Plata) vs. Alvarado (Mar del Plata); Santamarina (Tandil) vs. mejor bonaerense de la Región Pampeana Sur (excl. Tiro Federal (BB) y Bella Vista (BB)); y Tiro Federal (Bahía Blanca) vs. Bella Vista (Bahía Blanca). Las semifinales serán entre los ganadores de ambos clásicos bahienses por un lado, y el ganador del clásico marplatense vs. el ganador de Santamarina-FederalB1.
  • La Pampa tendrá 4 equipos y todos se saben: General Belgrano (Santa Rosa) vs. All Boys (Santa Rosa) por un lado, y Ferrocarril Oeste (General Pico) vs. 25 de Mayo por el otro.
  • Neuquén (2) tendrá un solo partido, y lo jugarán Independiente vs. el mejor neuquino del Federal B actual.
  • Río Negro (4) tendrá los cruces entre Cipolletti vs. Deportivo Roca; y los dos mejores equipos rionegrinos del Federal B actual.
  • Chubut (8) tendrá los duelos Huracán (Comodoro Rivadavia) vs. Jorge Newbery (Comodoro Rivadavia); Guillermo Brown (Puerto Madryn) vs. Deportivo Madryn; Germinal (Rawson) vs. Racing (Trelew) y C.A.I. (Comodoro Rivadavia) vs. Florentino Ameghino (Comodoro Rivadavia). La semifinal será entre los dos ganadores comodorenses por un lado, y el ganador del derby madrynense vs. el ganador de Germinal-Racing por el otro.
  • Por último, Santa Cruz y Tierra del Fuego fueron unificados, así que el mejor santacruceño se cruzará con Camioneros (Río Grande).

Definidos los campeones provinciales, ahora resta saber ¿y luego qué? Simple (?) habrá dos «etapas regionales». En la primera se enfrentarán Chubut vs. [Santa Cruz/Tierra del Fuego]; Río Negro vs. Neuquén; La Pampa vs. San Luis; Catamarca vs. La Rioja; Chaco vs. Formosa; Corrientes vs. Misiones y Salta vs. Jujuy. En la segunda se enfrentarán Buenos Aires Sur vs. ganador Chubut-SC/TdF; Buenos Aires Norte vs. ganador Río Negro-Neuquén; Córdoba vs. ganador La Pampa-San Luis; Santiago del Estero vs. ganador Catamarca-La Rioja; Santa Fe vs. ganador Chaco-Formosa; Entre Ríos vs. ganador Corrientes-Misiones; Tucumán vs. ganador Salta-Jujuy; y Mendoza vs. San Juan. Y luego, la historia de siempre: cuartos, semis y final hasta definir al que se va a colar en 8vos. de ArgenCup. (?)

Y acá terminamos otra edición de NotiInterior. Nos vemos la semana que viene para ver qué dejó la cuarta fecha del Federal A. ¡Adieu!

140 comentarios en “NotiInterior S1617E03: El mercado de todo amor

  1. Mencho sí. Pero el ajuar es discreto, no como esas chombas q gritan la marca, mestraña Bamba. Un loguito bordado es lo máximo q permito.

    Si yo fuera Centurión viviría como él.

    Me gusta

  2. Que laburo tremendo Neon, felicitaciones. Caballos en la cancha? VOT NO. Lo sufri en una Gimnasia de ER vs. AAAJ. Rebenques al reves, caballos en la tribuna, cosas prendidas fuego. Todo muy normal.

    NO ME APARECE EL BOTON A LA DERECHA.

    Si no se me ocurre creer que había POST NUEVO, ni entraba.

    Le gusta a 1 persona

  3. Que laburazo, Neon. ¿No murio ningun jugador de gripe aviar, triquinosis, picadura de yarará o alergia a las hormigas?
    ¿Ah no?
    Bueno, pregunto ¿Ese Racing de Balcarce era el que el año pasado jugaba Cappa Style?

    Le gusta a 2 personas

  4. pensé que era el gatito leeb, pero era spontón(!)
    caballos en la cancha? todos los domingos, todos los domingos

    neón, el FA no va más, el que vale es el B, ahí está la papa(?)

    Le gusta a 1 persona

  5. Gran laburo gran, mi banca esta temporada es para el Sportivo Belgrano de Pancaldo, que no sé por qué misteriosa razón siempre lleva ex jugadores de Unión a sus distintos equipos. En este caso, Mariano Mauri y Nicolás Bruna

    OT: Che Viatri, dónde quedaron los «códigos»? Ladrón y policía a la vez resultaste ser: http://www.infobae.com/deportes-2/2016/09/21/lucas-viatri-le-mando-una-carta-documento-a-britez-por-tratarlo-de-ladron/

    Le gusta a 1 persona

  6. Faltó poner que la Copa Federal se define en una final entre el mejor tierraadentro y Huracán como representante de los PP,quien de esa manera suma una nueva estrella al escudo(?)
    Soldado de Michelena hasta el final.

    Le gusta a 1 persona

  7. Hola, soy usuario de Chrome y la flechita no me aparece. Si, ya la pagué, la desenchufé, nombre los clubes donde jugó el Tweety Carrario, la volví a enchufar, la prendí y no aparecen. Como que no tiene solución? Haceme ya la nota de crédito (?)

    Bien For Ever que no perdimos

    Caballos en la cancha? Uff, lo que pagamos por Dollberg!

    Ahora leo Neon pero igual así, a vuelo de flecha (?) ta guenísimo

    Le gusta a 1 persona

  8. ven?
    en el #17 vemos a un espa*ol antes de conocer otra realidad que la suya

    en el #19 vemos los efectos (tardios, por cierto) del impacto en la personalidad de un espa*ol cunado se junta con una caterva de argentos
    (?)

    Le gusta a 3 personas

  9. Así que el gordo macrista la bielseó toda hablando de las flechitas y al final hizo todo mal? No sé porqué no me sorprende, con razón tiene un rugbier de yerno.

    Y es on topic porque neon lo bardea todos los días (?)

    Le gusta a 1 persona

  10. Paso de los libres es un San Clemente pero sin mar (?), cómo carajo armaron un equipo?

    Celebro la vuelta del Deportivo Mandiyú, ahora que lo traigan al Die o a Albarenga (?)

    Le gusta a 1 persona

  11. No se, no me hago cargo de esos muertos que están pasando vergüenza en el Federal. Estamos esperando que termine el torneo para quemar a los refuerzos en la plaza (?)

    Le gusta a 1 persona

  12. 34

    Que ya no todos la juegan, la última edición tuvo clasificados según la tabla de cada categoría salvo la A que la jugaron todos

    En el Nacional B solo hasta el puesto 12, y así

    Le gusta a 1 persona

  13. Ustedes sigan jodiendo que un día camioneros nos va tapar a todos con sus equipos. Antes eran los equipos fundados por los empleados de los trenes, ahora en esta epoca neo peronista(?) son las filiales de Camioneros.

    Qué es esa flecha de la izquierda? Demasiado grande me distrae de la lectura(?)

    Le gusta a 1 persona

  14. Y la FedCup (?) cuando se juega? Es ida y vuelta? Es a un partido? Sortean localía o veremos Sportivo Las Parejas – Sol de América en Mendoza?

    Me gusta

  15. Branca, entendelo…

    Vendieron el club para volver a Primera después de 10 años, y justo les toca cuando ustedes logran pasar una frontera (?) y encima ganando en Brasil…

    debe estar aprendiendo portugués para ir a rogarles a los jugadores de Coritiba que den vuelta la serie (?)

    Le gusta a 4 personas

  16. Y yo lo entiendo eh?

    Nosotros subimos de milagro al Nacional B y al final de esa temporada el Patroncito puto logró llegar a Primera después de gastarse la guita de los entrerrianos durante cinco años…

    Pero se que son putos y que ya van a descender como nosotros al Federal

    Me gusta

  17. Esta Copa es más que nada, y primero que todo, una excusa para que se vuelvan a jugar ciertos clásicos que hace mucho no se jugaban de forma oficial.

    Me gusta

  18. 53

    El muerto se rie del circuncidado degollado (?)

    Mejor lee el post y fijate como le fue a tu Gimnasia salteño, que vienen perdiendo cásicos a lo pavote, Troglio estaría orgulloso

    Le gusta a 1 persona

  19. perdimos contra los putos de antoniana l’otravez
    y?
    acaso esos putos monaguillos violados estuvieron en primera alguna vez?
    y dos veces?
    (?)

    Me gusta

  20. ah si: NEON SORETE PATASUCIA DE BOSTA, COJEOVEJAS LANUDAS, AMANTE DE LAS BOMBILLAS DE CARNE, LA NOTICIA DEL TERMO REVOLEADO EN EL LIBERTAD-COLEGIALES SALIO HACE DOS EDICIONES DEL CIRCO, PEDAZO DE LELO

    buen post

    (?)

    Le gusta a 2 personas

  21. NO, boludo yo no soy tan capo como el SAPA en esto de la computacion. El SAPA es el mascapito…
    Basicamente sasic:
    Bajas el Kodi Jarvis (el ultimo), ya tiene agregados muchos addson de video (el que mas tiene es Adryanlist). Ahi buscas: canales en vivo-series-peliculas-documentales(?).
    Bueno eso, pero metete en Kodimania y te explica desde cero.

    Le gusta a 2 personas

  22. no ondarru
    me recibi a los 38 ya medio tarde para esa carrera
    el otro dia armamos unas jornadas sobre historia y cultura mexicanas en arg y me di cuenta lo bien que hice
    todos celosos de tus invitados, no te llevan alumnos, etc

    y ahora que me titularizaron las horas, tampoco doy en la nocturna (aprovecho a cursar las pedagogicas que es lo unico mejor a ver «LIBERO»)

    igual, a los 48 pirulos, laburar más de 8 hs. es demasiado.

    veredicto: SOBREEXPLOTADO

    Me gusta

  23. 66 Ayer justo me bajé el coso ese pero no lo entendí demasiado…Casi todo lo tenís que garpar a parte. Lo que tiene de bueno es que aparecen canales que no tenés en el básico como Scyfi o DeporTV

    Me gusta

  24. Jajaj aún estoy cagado de risa con la foto de «como padre e hijo». Qué post bien trabajado y entretenido. Tanto que me hizo comentar (?)

    Me gusta

  25. pero el secreto es meter horas de clase en horario laboral (dependiendo donde labures, claro)
    estoy pensando en emigar de este pueblo de mierda en algún momento y rosario siemrpe me gustó; la facu es siempre una posobilidad de laburo, tengo que ver la onda interfacultades, con un carguito zafo para el faso, la birra, el paco lo dejé asi que un gasto menos
    y me hago de SENTRAL, obvio

    Me gusta

  26. disculpame sime equivoco de carrera tuya
    acá no hay carrera de sociologia (cs politicas, historia antrop,)
    para dar clases siempre hay (el tema es que yo soy Lic. y cualquier 4ecopa profesor te afana en los concursos de escuela)
    no se paga mal (12 hs. catedra por semana -> 5,5 lucas) tope 40 hs

    y para vivir, que se yo… están picantes los barrios

    igual, el riesgo está en todos lados.

    eso sí: si comprás, PAGALE AL DEALER

    https://www.google.com.ar/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=muerte%20de%20fabricio

    Me gusta

  27. Kodi combinado con el acestream para ver en HD todo lo q pasa Arenavision…

    Adrian list ta bueno pero el 70% de canales están muertos, el 20 es very low def.

    Extraño cuando desde México entraba Total Play y tenías cable premium a canilla libre.

    El nerdo nivel max tiene un dish y se cuelga del satélite directamente.

    Me gusta

  28. AB, mi viejo tiene el HD con el paquete de HBO, creo.

    Es como un On Demand pero desde el celular / tablet.

    A él le había llegado la invitación a la beta, que tengo entendido es gratuita, pero que después cuando lancen el servicio posta, ahí lo van a cobrar aparte.

    Me gusta

  29. barrios picantes? si tienen cloacas, firmo
    de lo que yo doy clases es algo, digamos, interdiscilinario
    o de última consigo laburo en alguna consultora de mierda, que debe haber por ahi

    peor me chupa un huevo PORQUE VOY A VER A SENTRAL
    COMO EL PUMA Y COMO EL CHACHO
    (?)

    Me gusta

  30. Me acuerdo cuando daban los codificados en la primera época y en Florida te vendian el pendorcho. Cuando cambiaron el sistema, seguian vendiendo el pendorcho que, por supuesto, no funcionaba y había cacería de vendedores.

    Me gusta

  31. YOSAPA:
    – CORNUDO
    – ATENDEDOR DE PITOS
    – BOY SCOUT
    – COMETRAVAS
    – ESPOSA DE SOMOZA
    – HEMBRA DE GAGO
    – VIOLADO
    – PERIOSIDA (?)
    – BOLSA DE PUS Y CACA CON FORMA HUMANA

    No me acordaba en qué edición de tu hedionda sección estaba.

    CHUPALA.

    (?)

    Le gusta a 1 persona

  32. cosas copadas de rosario que yo casi no uso:

    a) EL RIO, KAYAK, ETC
    b) minas
    c) cervezas artesanales (no me gusta)
    d) central (hace rato que voy, pero si es para terminar de empapelar tu pieza con otro banderín VAMOS)

    hay centros vascos y vascos a cagarse (los que no son de acá son de Pergamino, donde son Legión)

    Me gusta

  33. Ondarru, pensá en tu descendencia, se va a convertir en un termito mas

    además cuando tenga edad de raciocinio va a ser justo cuando Messi venga a retirarse a Ñuls y se va a hacer pinguino y te va a hablar de VALORES

    Me gusta

  34. bamba, dale andá que empezó el partido(?)

    bad, además como sabrás, tengo el mapa pintado de rosario, sé por donde moverme(?)

    al final no te gusta el porro, la birra artsenal ni las minas, terrible pingui resultaste(?)

    y dejame de joder con los centros vascos, el de comodoro y ninguno más, los que conocí, parece que entrás en una sede del PP-PRO
    demás entrás y decís ‘egunon’ y te miran con cara de (?)

    dejame de joder con la descendencia romero, me chupa un huevo ya(?(, imaginate, ya tiene un babero DE GILASIA

    YO ME HAGO DE SENTRAL

    Le gusta a 1 persona

  35. digo que en el tema «minas» soy monotributista (?) no puto ni pajero

    sé que se come bien, pero no sé su onda ideológica
    entre pergamino y entre rios, acá está lleno de vascos pero bueno, #muerte

    si armo lo del agua el año que viene
    venis y ves

    Me gusta

  36. Como soy medio pelotudo y encima ciego (?), cada vez que actualizo pienso que hay un comentario de dennet mas abajo y resulta ser la flecha esa del orto (?) que puso el SAPA

    Le gusta a 1 persona

  37. voy relativamente seguido, de hecho me muevo en la ciudad sin problemas, paso av francia, bv avellaneda, soy de comodoro(?)
    la joda siempre es el laburo…
    veremos
    puntos a favor: el clima, el rio, la ciudad, algunos barrios, la gente se come las eses, los carlitos, los torpedos
    SENTRAL

    Me gusta

  38. «»Nos piden que lo cuidemos pero ellos no lo quieren hacer nunca. Me extraña que le hagan jugar todo…».

    Ésto dice don Edgardo… no, si te parece, campeón, lo dejamos en el banquillo todos los partidos para que pueda jugar bien descansadito con tu selección, no te jode… Quien paga, manda, se supone. Y quien afloja la guitica es su club.

    Me gusta

  39. Acá sí se hizo mucho kayak, rancho en la isla y todo eso… Pero hace tres años q lo más cerca q voy del Paraná viejo es Natural Mistic a por un tragito q corte la humedad ambiente.

    Si sos joven o pasás por uno de manera convincente, el circuito nocturno rosarino ta piola.

    Con lo de central me temo q no te puedo ayudar. Para mí lo único piola q tiene el coso ese es la salidita al río q llaman Caribe Canalla o algo igualmente hilarante.

    Me gusta

  40. Hablaron de morfi y Santa Fé, y me vino a la mente que a finales de los 90 fui por laburo y me llevaron a comer un lugar que se llama o llamaba «Lo de Chiquito» y comí unos pescados para chuparse los codos.

    Me gusta

  41. Mirá Chelo como recuerda con añoranza aquellos años en Santa Fe. Hoy para 100 gramos de paleta sanguchera en el mercado negro tiene que ir a un bunker como los que venden paco.

    (?)

    Le gusta a 3 personas

  42. Que culiado Leao, creo que tristemente es la razón por la cual ahora de acuerdo de esas cosas.
    No te avivaste de ir a vender Fernet a Curitiba???

    Me gusta

  43. Igual para radicarse, yo miraría otras opciones. Es caro para vivir y paga bastante menos q capital… La ciudad en sí es un enchastre q le creció a la planicie. Salvo tres o cuatro puntos chic, el resto es un dolor de ojos. Copado? El anfiteatro en verano, la Lavardén en invierno. Quedar como un piola duque con la minusa? El bodegón y la parrilla del barrio inglés. El Sunderland cuando se pone las pilas. La Marina q mencionó el Gagá es más relajado… Y de memoria no puedo citar otros puntos similares pq yo también viejo choto. Pero ya me voy a acordar.

    Me gusta

  44. Lo bueno Chelo, es que igual no podés conseguir ninguna de esas cosas (?)

    A mi la canela me gusta, en el centro de Lima, voy a un sucucho que hacen unos rollos de canela alucinantes, y después me cago de risa de los cipayipsters que acá pagan 50 mangos por uno todo prefabricado en st*rbucks

    Le gusta a 1 persona

  45. Hace meses que no voy a Paraná, Romero, no bardees. (?)

    Es lindo nomás para ir a pasear un sábado a la tarde / noche, pero para vivir, meh…

    Me gusta

  46. 136.
    A mí me encanta ver a Messi con Argentina… me temo que me gusta bastante más que a muchos que postean por aquí.
    Se trata, simplemente, de que Bauza no suelte chorradas.

    Me gusta

  47. Mirá el TERRIBLE post q mete Neon y yo boludeando con la ropita y los barcitos.

    Cuánto amor q tiene este blog, va a terminar embarazado en cualquier momento.

    Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.