Brian Clough (Cuando el bosque se transformó en imperio).

Hay quienes dicen que, al lado de este tipo, Mourinho es un pelele. Un día como hoy, pero hace 12 años, fallecía una especie de Rey Midas del fútbol. Tan capaz como polémico, Brian Clough se convirtió en mito cuando tomó un equipo mediocre y al borde del descenso a tercera y lo convirtió dos veces consecutivas en el Rey de Europa. Chasqueaba la lengua un poco y escupía misiles. Un geniotático de aquellos, uno más que el fútbol no debe olvidar.

article-0-0003d24a00000c1d-118_468x397

He who jumps for the moon and gets it not leaps higher than he who stoops for a penny in the mud”.

Aquel que salta para alcanzar la luna y lo logra, no salta más alto que el que se inclina para tomar un centavo del barro”.

-The Merry Adventures of Robin Hood of Great Renown in Nottinghamshire, de Howard Pyle-

¿Será el espíritu de los bosques de Nottingham? ¿Será el aire que allí se respira? ¿Será que la historia repite sus jugadas, utilizando diferentes protagonistas para ocupar los roles, pero siempre llegando a resultados similares? Me pregunto, al comprobar que no hubo solamente un Robin Hood. Hay entre las hojas del bosque de Sherwood, caminos en el aire, rutas imaginarias de flechas que se lanzaron a favor de los oprimidos, aquellos que se hicieron tinta en una leyenda nacida hace cientos de años. Las marcas que dejan las flechas son comparables a las marcas en la historia que dejan aquellos que pisan fuerte adonde llegan. Aquí, darle a los humildes lo que les corresponde, quitándole lugar a los poderosos cancelando su acceso a la supremacía total, no fue tarea exclusiva de Robin Hood. El último gran héroe del Bosque de Nottingham no lanzaba flechas, no al menos cuando estaba callado…

Imaginate si tu equipo cambiara de director técnico y el nuevo lo primero que les dice a los jugadores es: “Hasta donde sé, ustedes pueden tirar a la basura los trofeos que tienen, porque ustedes los ganaron haciendo trampas”. Bueno, eso es lo que dijo Brian Clough cuando arribó al Leeds United. 44 días y prendió el helicóptero duró su mandato. Cuando se fue, se despachó con: “Hoy es un día muy triste… para el Leeds United”. Picante como el riojano futbolero más famoso; inteligente, sagaz y con veneno en la lengua como Mourinho.

Hoy, 20 de Septiembre, se cumplen 12 años del deceso de quien fue el máximo ídolo de una institución que vivió un sueño largo y hermoso. A las 12:00, o en 1993, se rompió el hechizo, y hoy los Rojos son un cuadro habituado a campañas grises en el ascenso inglés. Pero hablemos de quien destapó el sueño y mantuvo viva su llama durante un tiempo insospechado: Brian Howard Clough nació un 21 de Marzo de 1935, en la ciudad inglesa de Middlesbrough. Jugó como delantero para el club de su ciudad natal y para el Sunderland. No podría decir cuales de sus números son más sorprendentes, pues como jugador ostenta la cifra de 267 goles en 296 partidos. Una bestia. Pero una rotura del ligamento cruzado anterior lo empujó al retiro a la edad de 29 años. A pesar de todo, pareciera que los tipos como este en cuestión estuvieran predestinados a algo grande. Su leyenda comienza aquí.

clough-en-su-etapa-en-el-middlesbrough-imago

El S*nf*l*pp* de ellos (?)

I woudn’t say I was the best manager in the bussiness. But I was in the top one”

Yo no diría que fui el mejor técnico de todos, pero estaba en el top uno”

Brian Clough

Arrancó entrenando a las inferiores del Sunderland, por ofrecimiento del técnico de la primera, mientras esperaba por recibirse de director técnico. Luego agarró al Hartlepool, un club de la cuarta división del fútbol inglés, siendo, de manera esperable, el DT más joven.

En ese club, conoció a Peter Taylor, que había sido su compañero como jugador en Middlesbrough. Este personaje iba a ser su perfecto partener, su amigo y cómplice. Ambos llevaron a la gloria máxima al Nottingham Forest en el cual el capitán era un hombre que 14 años antes había sido fichado por ellos a los 16 años de edad para jugar en la cuarta división: John Mc Govern.

El gran capitán del Nottingham fue (junto con Roy McFarland, John O’Hare y Dave Mackay) de los refuerzos importantes que el Derby County recibió cuando llegaron Clough y Taylor en 1967. Es así que, juntos con cambios efectuados a todo nivel, revolucionaron la vida del club carnero. Los grandes cambios futbolísticos y a nivel instutucional llevaron al Derby a salir campeón de segunda y ascender en la temporada 1968-69. Pero la cosa no terminaba ahí, porque en el primer año en primera, los carneros terminaron cuartos en la tabla, lo que significaba su mejor clasificación desde 1949, clasificándose además a una competición europea a la cual no pudieron asistir porque la institución fue sancionada y con una multa de 10.000 libras por algunos chanchullos de guita. Clough, no haciendo caso, contrata a Colin Todd, sin permiso de la comisión la comisión se va a la puta que la parió directiva, por 170.000 libras (siendo el contrato más caro del Derby hasta entonces). Sumado a la llegada del escocés Archie Gemmill por 50.000 libras.

La anécdota más destacable de su época en el Derby fue cuando el club estaba por lograr su primer título local. Allá por 1971-72, Liverpool y Leeds competían cabeza a cabeza con Derby County por el título. Los de Clough ya habían cumplido con todos sus compromisos pero a los otros dos competidores directos les quedaba un partido. A los de la ciudad de Los Beatles le bastaba con ganar para superar a los carneros y al United le alcanzaba con el empate. Es decir que estaba bastante jodido. A pesar del panorama, nuestro DT en cuestión los mandó a los jugadores junto con su ayudante a festejar el campeonato a Mallorca, mientras el viajó a otras islas a celebrar. Se enteraron por los medios que Liverpool empató en Highbury contra el Arsenal y que el Leeds la pecheó toda contra el Wolverhampton, perdiendo 2 a 1, resultado que los coronaba campeones. Menos mal, porque lo que hicieron era un atraedor de mufa infernal (?)

Realmente quiero empezar a hablar de su época de altísima gloria en el Forest, pero siento que no puedo dejar afuera del post el modo en que se fue del Derby suave corto.

Entre algunas polémicas, y a pesar de haber conseguido un título recientemente, aparece el hecho de negarse a asistir a una concentración en Holanda y Alemania (indicándole a su ayudante Taylor que viaje él junto al equipo) porque la institución le denegó el permiso para llevar a su familia sumado a una nueva contratación de un jugador sin acordarlo previamente con el presidente. Se trataba de David Nish, por el cual se desembolsó la suma de 225.000 libras, otra vez estableciendo el record del contrato más oneroso. La gota que rebalsó el vaso fue cuando declaró, luego de una victoria contra el Liverpool:

Sólo empezaron a cantar al final, cuando ya ibamos ganando. Quiero oírlos cuando estemos perdiendo. Son Vergonzosos”

De parte de la Directiva pidieron disculpas a los hinchas por el Silencio Atroz Affaire y, obviamente, ya lo bancaban cada vez menos a Brian…

El Derby más tarde perdió polémicamente en la semifinal de la Copa de Europa contra la Juventus. Hubo tongo de todo tipo ahí. El árbitro los bombeó a los ingleses asquerosamente. Clough no se iba a quedar callado. Cuando los periodistas en Italia le preguntaron sobre el equipo de La Vecchia Signora se despachó diciendo que “No voy a hablar de esos bastardos tramposos”. Pero no fue todo, y acá se viene la Termo Alert: Les recordó a los italianos su falta de valor en la Segunda Guerra Mundial. Imagínense que el partido de vuelta estuvo picante…

Para no ahondar más en detalles, podemos decir que se termina yendo del Derby County porque volvió a incurrir en contrataciones sin permiso y cada vez venía peor la relación con los dirigentes. Hubo pedido de los jugadores a la comisión y de los hinchas, en lo que se llamó la campaña “Bring back Clough”. No hubo caso, el técnico y su ayudante no volverían más.

La estatua del dúo.

La estatua del dúo, en épocas de gloria con el Derby County.

Por conseguir los tres puntos le pegaría un tiro a mi abuela”

Brian Clough

Tuvo un breve paso en el Brighton & Hove Albion de la tercera división, que después agarró Taylor para que Clough comenzara de a poco su época de apogeo, la siguiente escala era Leeds, para dirigir a los unidos de esa ciudad.

(Para disfrutar al máximo de esta etapa crítica de nuestro personaje les recomiendo ver la película The Damned United, retratando de buena forma los 44 días de Clough en el United. Además de la película, en you tube van a encontrar las entrevistas donde debatían con Don Revie)

Les dejo el trailer, en inglés, de la peli.

Don Revie, que había sido director técnico un montón de años en este club, iba a tomar el cargo de entrenador de la Selección Inglesa. Eso le liberó la vacante a Clough. En varios debates televisivos, como acá se debate entre bilardistas y menottistas, Clough le pegaba a Revie por el estilo en que te han convertido, Daniel? y el juego sucio de sus equipos. Aunque él también bidoneaba, como en la madrugada que se despertó y fue a inundar la cancha para jugar con el campo embarrado el partido por copa que afrontarían al día siguiente. La tirantez del debate continuo motivo que después los camarilleros de los jugadores del Leeds se la hagan re contra difícil, ahí es cuando nuestro personaje les lanzó en el vestuario la frase citada más arriba en el post, en la que les decía que podían tirar los trofeos porque los habían ganado haciendo trampa. 44 días duró en el club.

“A veces se me suben los humos a la cabeza. Creo que a la mayoría nos pasa cuando nos hacemos famosos. Me llamo a mí mismo ‘tipo creído’ sólo para recordarme que no hay que serlo”.

Brian Clough

La ruta que une las ciudades donde dejó su huella como DT.

La ruta que une las ciudades donde dejó su huella como DT.

Debate c

Debate televisivo: Cloughismo o Revieismo (?)

Un club que está peleando por no descender tiene vedados los sueños, por lo general. A ningún hincha de un club que se está por ir a la tercera división se le ocurre pensar en nada más que rascar los puntos para llegar a salvarse. Excepto cuando un héroe aparece en su camino. Héroes con recetas, con conocimiento, con experiencia y, sobre todo, con la capacidad de transformar por unos años un Bosque en la Nueva Roma del fútbol, la capital Europea de los ganadores. Nottingham recibía a Brian Clough y a su amigo y ayudante de siempre, Peter Taylor.

En 1975 el Forest corta la cagadera y se salva del descenso, paradojicamente, cagando. El campeonato siguiente termina octavo y en el que sigue, con la llegada de McGovern y O’Hare, logran el ascenso. Ya en la Premier, contando con Peter Shilton como arquero, sale campeón. Le sacó a su inmediato perseguidor, nada menos que el Liverpool, siete puntos de ventaja y, además, le rompe el culo gana en la final de la Carling Cup.

Acá un resumen de los buenos tiempos:

Aprovechando que la vida le sonreía a este, hasta hoy, equipo mediotablista (?), contratan a un muy buen futbolista para reforzar el tren delantero del equipo. Llegaba Trevor Francis, que jugaba de mediapunta. Por un escritoriazo de la UEFA, el nuevo refuerzo no puede jugar ningún partido excepto el de la final de la Champions. ¿Quien carajo creía que iban a llegar a la final? Bueno, llegaron. Y Francis jugó. Y metió un gol. Y el Nottingham Forest levantaba la copa, contra todo pronóstico. Igual la final la jugaron contra el Malmö, tampoco tan difícil el pronóstico (?)

trevor-francis_-photograp-001

Gaaaaaaaal de Trevor Francis

Trevor de tres tiras (?)

Trevor de tres tiras (?)

La criatura de Clough ya pisaba fuerte en Europa y, fiel a su polémico estilo, declaró:

«No fue un gran partido, ellos fueron un equipo aburrido. De hecho, Suecia es una nación aburrida. Pero hemos ganado, que importa lo demás».

Lo de pisar fuerte no era joda, los muchachos de Clough y Taylor se la recontra bancarían un año más tarde contra el Hamburgo (en el que jugaba un tal Kevin Keegan). El escenario: Estadio Santiago Bernabéu. Otra vez Campeones de Europa.

Esta vez los muchachos de rojo no contaban con Trevor Francis, el héroe de la final del año pasado, ausente por lesión. El gol esta vez lo hizo John Robertson, a quien Clough se encargó de describir con el mote de “El Picasso de nuestro deporte”.

La anécdota llamativa de este período es que Peter Shilton, después de quejarse del estado del campo, terminó entrenando en una rotonda, porque encontraron un espacio con pasto como debía ser.

brian-clough-una-leyenda-del-futbol-ingles-l-v034c2

brianclough_1362087a

Muy linda la camperita

Robertson, se iría más tarde al Derby County, lugar al que había ido Peter Taylor. Esto acabó con una relación desgastada entre el técnico y el ayudante. El punto de quiebre fue una biografía publicada en esos años por el mismo Taylor. Así y todo, los ochentas, tiempos de una decadencia notoria para el equipo, trajeron un par de Carling Cup y el acceso a semifinales de UEFA.

A fines de los ochentas los rojos casi alcanza el triplete pero en semifinales de FA Cup queda eliminado y termina tercero en la liga.

Como corolario de esta etapa de declive queda el mal recuerdo de Clough siendo multado con 5000 libras y quedándole prohibido ocupar su lugar en el banco hasta el final de la temporada por haber agredido a unos hinchas que habían invadido el campo de juego.

Consiguió la Copa de la Liga al año siguiente y luego, a principios de los noventas, el Forest llegó a la final de la FA Cup y la Copa de la Liga, siendo derrotado por un gol en ambos compromisos, contra el Tottenham como contra el Manchester United.

El alcohol, que siempre lo acompañó, esta vez fue un cruel aliciente. Ahogó con alcohol la pena que le ocasionó la muerte de Peter, su amigo, en 1990. Sus problemas con la bebida iban creciendo y su decadencia se trasladó al equipo. En la 1992 / 93 le desmantelaron el plantel y quedó ultimo durante toda la temporada. El Sheffield United hizo de verdugo y, ganandole 2 a 0, lo mando al descenso. Clough se retiró al terminar ese torneo.

18 temporadas entre ascenso, gloria local, éxtasis europeo y ocaso. Mucho tiempo, o no.

Se le escuchó decir a Brian:

“Ya sé que Roma no se construyó en un día, pero es que yo no me encargué de ese trabajo”

forest_nota_interior-jpg_1360585586

infografia-bc

134 comentarios en “Brian Clough (Cuando el bosque se transformó en imperio).

  1. Buenas, estoy ofendido porque me trataron de viejo.
    No lei el post porque para esta hora de la mañana es demasiado largo, el tema es para leerlo un poco mas despierto y, ademas, no encuentro las pastillas.
    Por lo que vi, un laburo impresionante, Fernandito(?)

    Le gusta a 2 personas

  2. vi un rato de rafaela y lo vi firme atras, pero capaz se debio a la incapacidad de gelp
    me alegro por lucas holes de aceptable paso en san martin

    Me gusta

  3. Coincido con bernardito, estos post me dan ganas de bajarme el FM y jugar, pero después de jugar dos partidos me embolo y lo desinstalo.

    Me gusta

  4. si el rengo diáz la haría un gol a cada equipo en los que jugó, tendría más goles que romario (?)

    es, basicamente, un ex…jugador

    Me gusta

  5. Buen día. ¿Ya vino J a decir que los logros de este tipo ya fueron, porque son del siglo pasado y está sobrevalorado y mejor hablemos de un joven técnico en Uganda que agarró al equipo cuando jugaba en la liga contra los mandriles y ahora los está conduciendo a ganar su primeraChampions Africana?

    Le gusta a 7 personas

  6. Buenas. No voy a pegar el link de alguien (?) escribiendo sobre The Damned United. Pero diré dos cosas:

    – RAD es el Clough criollo.
    – la afirmación anterior puede ser cuestionada a partir de este video, donde Clough se hace mucho más querible. Destacable el amarillismo inglés pidiéndole opinión al chanta de Don Revie…

    Le gusta a 1 persona

  7. Encima hablar d Rock justo hoy, q tal vez sea la ultima vez q AC/DC este arriba de un escenario….bah en realidad ya era un engendro medio recauchutado….pero bue, la ultima vez de Angus ponele

    Me gusta

  8. Muy buen post.
    Anuario para sopla.
    De la discusión De la noche de ayer, Adicional (?) Decir que Aquellos que cuestionan a los Beatles terminan diciendo que Cruyff es sobrevalorado.
    Buen día viejos chotos y jóvenes sin esperanza.

    Le gusta a 5 personas

  9. Muy buen post Fernando! Alguno me puede recordar quién lo tenía de avatar a este muchacho?

    Creo que hablamos de él cuando Rola publicó el post de la película, o me equivoco?

    Ando flojo de memoria hoy, vengo de una clase de música en el jardín del nene, sepan disculpar (?)

    Buenas

    Le gusta a 2 personas

  10. Los Beatles? na yo no los cuestiono…con Revolver empezaron a hacer rock. Es buen disco….sarshen peper y el blanco tambien…..pero como dijo Pete Thousend: «Jimi Hendrix hizo mas por la guitarra de lo q Los Beatles hicieron por la musica»

    Me gusta

  11. Fue hace como 20 años, igual…yo debía tener 10/12 años, fuimos a un baile de carnaval y la cosa es que Lía, cero divismo (?), se metió entre la gente a saludar….no sabés cómo estaban los negros…en el medio del quilombo la abracé y le hice «brrrrum brrrrum» (?) en los chopes…

    Le gusta a 5 personas

  12. 42 Ahistá, sabía que tan loco no estaba, gracias Romero

    Por tipos como estos te hacen creer que si vos te la creés, conseguís todo pero no es así. Stamateas dejá de mentirle a la gente(?)

    Le gusta a 2 personas

  13. Pufff… yo agarré el Barnet de Cuarta División y lo llevé a la Premier League casi con los mismos jugadores, saliendo campeón de la FA Cup frente al Chelshit (?) incluido… Soy mejor que Clough (?)

    Hablando en serio, un tipo que revolucionó mucho el fútbol inglés… Gran película The Damned United

    Le gusta a 1 persona

  14. El cambio (hasta en las letras) se nota a partir de Rubber Soul. Para mi, el mejor album es Sgt Pepper : un abanico de estilos en un mismo disco.
    Eso sí, se aprecia más el «fenómeno» en las tomas de grabación sin editar. Hay joyas JOYAS grabadas en un cassette. Por ejemplo, el demo casero de Strawberry fields, de John con una guitarrita y esa voz nasal, sin toda esa parafernalia de violines y vientos raros(?) de la versión final, es alucinante.

    Le gusta a 4 personas

  15. Ah, se me olvidaba…
    Ayer leí que alguien decía que «el cine argentino no existe». Es posible que no exista una industria cinematográfica como tal, pero el cine argentino tiene MUCHA calidad.
    Así, a vuela tecla… La historia oficial, Luna de avellaneda, Garaje Olimpo, La noche de los girasoles, Relatos salvajes, El secreto de tus ojos, Un lugar en el mundo… muy buenas pinículas.

    Me gusta

  16. #51 rubber soul es el primero q no tiene ningun cover, todos temas de ellos. Pero muy flu (?), con Revolver les trajeron mejor pasta, inclusive Dr. Robert es un tema tributo al dealer q tenian….osea es como un gracia’ por la sustancia ameo’…alto disco metimo’ (?)

    #52 ahi Cliff esta diciendo q EL se retira de AC/DC…..o de ese coso q armaron bah! (?).no q AC/DC fue….osea capaz q Angus sigue y rearma la cosa…q se yo……pero quedaria solo el como miembro historico/original…..AC/DC como tal YA FUE.

    Le gusta a 1 persona

  17. Bien por el post, Fer (?), no conocía muchas de las historias que contaste acá.

    Un DT ganador a corto y largo plazo, polémico, tribunero y muy ducho para la exposición mediática. O sea, como un RCL pero sin eso de «ganador…»

    Le gusta a 3 personas

  18. #58 y Taxi Driver, y Back in the USSR, y Come Together, y Tomorow Never Knows, My Guitar Gently Wheeps…..tantos otros…..todos de Revolver para aca (?)

    Me gusta

  19. Buen Dia!

    Buen Post Fernando. Pintoresca la historia del Carlos Bianchi mas calenton, vendehumo y soberbio… bueno, mas soberbio No.

    Igual para mi el que sabia era taylor, como Gustavo… este ponia la trucha nomas(?)

    Le gusta a 1 persona

  20. Todos los rockanroles q hicieron antes no son de ellos….ni siquiera tuis an shaut, si metian un tema de ellos eran cosas pop como ai wana jol ior jan o esas……igual yo hablo y con mi banda casi hacemos ai so jer estandin der, pero quedo descartada….

    Me gusta

  21. 47 ya que sacas lo de Pasucci. 1° Confundí el número 4 con el 5 en la imagen. El 4 de ese equipo fue Ivan Stafuza. Por eso dije lo de 4 por Pasucci. Confusión del número. 2° Fui muy duro con el «ignoto». Como no fue un jugador que seguí me parecía exagerado su exaltación por una patada a Ruggeri. Vuelvo a arrepentirme de lo que dije aunque seguramente me comeré la piña Samid por haberlo dicho.

    Le gusta a 1 persona

  22. Rubber Soul fue un disco de transición, transición que para mí empezó con Beatles For Sale ya, que era un poco más introspectivo. Obviamente la evolución entre todo lo que fue antes de Revolver y después es notoria, pero para mí decir que antes no hacían rock es falaz, justamente antes de Revolver hacían rock, o lo que en esa época se entendía como rock y después comienzan a hacer esa música que para los estándares de la época es inclasificable.
    Lo que no tienen en cuenta muchos: entre Please Please Me y Abbey Road pasaron 6 años y medio, entre Beatles For Sale y Rubber Soul, 11 meses. Muchisima evolución musical en muy poco tiempo.

    Le gusta a 4 personas

  23. Una para J

    “…the Beatles were hard men too. Brian Epstein cleaned them up for mass consumption, but they were anything but sissies. They were from Liverpool, which is like Hamburg or Norfolk, Virginia–a hard, sea-farin’ town, all these dockers and sailors around all the time who would beat the piss out of you if you so much as winked at them. Ringo’s from the Dingle, which is like the f***ing Bronx. The Rolling Stones were the mummy’s boys–they were all college students from the outskirts of London. They went to starve in London, but it was by choice, to give themselves some sort of aura of disrespectability. I did like the Stones, but they were never anywhere near the Beatles–not for humour, not for originality, not for songs, not for presentation. All they had was Mick Jagger dancing about. Fair enough, the Stones made great records, but they were always s**t on stage, whereas the Beatles were the gear.” (Lemmy Kilmister)

    Le gusta a 5 personas

  24. No recordaba que lo dijo Vd., Bamba… No sé, lo de «sello» o «escuela» no lo entiendo muy bien. Yo me conformo con buenos guiones y buenos actores. No sé si se entiende…

    Me gusta

  25. Si, Yoyega, pero eso es otra cosa. Anoche me refería al paralelismo con el Rock Nacional: no hubo estilo genuino en su nacimiento, se abrevó de fuentes ya existentes y despues quedó en una mezcla extraña. Algo bueno sale siempre, pero no es el punto de mis dichos. Abrazo, Yoyega compañero cuervo(?)

    Le gusta a 1 persona

  26. Sigan Hablando de Los Beatlezzzzzzzzzzzzz(?)

    Que se yo, los tipos son pioneros en esto de triunfar Globalmente como grupo que componia sus canciones… Antes estaba elvis que tenia tipos que escribian para el (Leiber y Stoller) y el era el interprete, en eso la pegaron, eran un grupo de pendejos que robaba escribia sus propias canciones, rosqueados hasta la manija por la prensa y las pendejas que se desmayaban en los recitales.

    En lo personal me gustan, coincido con el Viejo choto Bamba que desde rubber soul para adelante se empieza a notar la madurez en las letras y, (para mi) revolver, en la musica.
    A Mi el album que mas me gusta es el blanco tanto por sonido como por estetica del grupo. si bien la etapa sargeant pepper y magical Mistery tour es la mas aclamada, y cuando era un pendejo y me drogaba mas era lo que mas me gustaba, hoy hasta me rompe las bolas escuchar subir los bronces en A day in the life o el mantra ese medio loco(?) de i am the walrus por decir los temas mas conocidos de esa etapa flower power.

    Pero bueno, son opiniones, se que querian saber la mia (?)

    Le gusta a 2 personas

  27. los moguis ya estan pidendo la cabeza de Sielisky?.
    Tengo un cnocido/amigo q trabajaba con el Maniatico Sesual (?) y me conto q el primer partido d este en la acade fue un 0-0 medio torri, se quedo con la imagen de un hincha agolpado al vidrio delantero del micro, haciendole gestito de por favor con las manos, diciendole…..»renuncia ya! Russo renuncia!»…….PRIMER PARTIDO……la impaciencia de esos seres protohumanos (?) no se iguala con nada.

    Le gusta a 1 persona

  28. el rock es sajón, sucio y desprolijo y también están los beatles, a los que admiro y disfruto
    son unos genios y bla bla bla
    pero
    tuvieron la suerte necesaria para estar en el momento indicado en el lugar justo y coincidir con una incipiente demanda social, junto con la picardía de la industria que los impulso al infinito y mas alla
    bien merecido el reconocimiento
    saludos de carmen de patagones, pasen un tema de los faces, gracias

    Le gusta a 2 personas

  29. Todos dicen que la cosa empezó en Amar Azul, pero lo cierto es que arrancó en Sueño de mar (nombre de alfajor barato de la costa, si los hay), la primera banda del cantante de Amar Azul, Miguel D’Aníbale, quien lo llevara como tecladista y acordoneonista. Ya su mano se nota en Flor de Piedra, banda que fundara pero donde no aportara instrumento alguno. De los cortes del primer disco, más vivencias acaecidas luego de un accidente, nacería Para los Pibes, quizá el summum del movimiento.
    Entre Hasta las manos y 100% Cumbiero transcurrieron 3 años, donde no se nota la evolución ni en la métrica de las canciones ni en el contenido y sonoridad de las mismas. No hay que ser un erudito para notar que «Mi alto Faso» resulta inferior en varios aspectos a, por ejemplo, «Vitaminas» o «Los dueños del pabellón», se nota la búsqueda del autor de temas más profundos y jugados arreglos musicales, pero no alcanzan el mismo resultado.
    El resto de los discos, a los que se nota el cambio de DBN a Magenta primero, a Pelo Music después culminando en EMI dejó algunos registros interesantes, pero nada tan destacable como los orígenes del movimiento.

    (?)

    Le gusta a 6 personas

  30. todo pq lo puso a BIDOela (?) para Bidonearla al final??…un Club cuya identidad futbolistica es totalmente desconocida??….no pueden mas de boludos estos muchachos

    Me gusta

  31. Si me decis q los del Bojo le van a caer a Milito pq pone un 5 russstico y se lo empatan BOE….ponele pq el PALDAJAJAJJA y essas cosas….pero Rasin’?…..Q BANDERA FUTBOLISTICA TIENEN?, la del Ministro de Economia de Juan Domingo q los invento….cual otra??
    Salieron campeones con Mostaza, q es re conserva (?) y con Cocca q es Futbol Totaaaal (?) y menotismo y sarasa…..

    Le gusta a 1 persona

  32. Es lo que decimos siempre: Ganan un campeonato ( de pedo) cada 60 años y se creen que son el Barcelona. Pierden dos partidos y los quieren matar a todos. En fin, son asi, básicos(?)

    Me gusta

  33. El verdadero culpable es el tipo que los hizo creerse grandes, ese es el padre de la criatura esa. Pero pensándolo fríamente, le hizo bien a la sociedad al darle un marco de contención y un lugar de pertenencia a esa manada de seres tan particulares para los que la ciencia todavía no tiene un cómo ni un por qué pero nosotros le pusimos nombre: El hincha de Racing (?)

    Le gusta a 5 personas

  34. La fila de estatuas que deberia haber en la sede de Rasin:
    -Cardenas
    -Ruckauf
    -Grondona
    -Merlo
    -El lineman del partido con Velez en 2001
    -Gallardo (por la entrega del torneo del 2014)
    -Bou (lo que pateaba lo metia)
    -Porcel(?)

    Me gusta

  35. Dice una leyenda que independiente tomó el color rojo por el nottingham forest, casí que soy hincha (?)del club de robin hood.

    Lo’ bitles? cuanto más viejo me pongo, más me hinchan las bolas, en especial los discos anteriores de Rubber Soul. Manía de viejo choto y que además acá solo conocen a los 4 gansos de liverpool. Me cansan, igual que los beach boys, igualmente dos banas enormes, no reconocerlas es de obtuso.

    Le gusta a 1 persona

  36. El otro día el Ruso les gritaba a los jugadores que no se metan atrás mientras plantaba un cuádruple(?) 5. Por ahí no sabe todavía en que puesto juega cada uno.

    Me gusta

  37. Yo conocí a John Lennon, posta, me saqué una foto.

    Sería el año 2005 y garroneé com mi ex, que laburaba eun agencia de turismo, un viaje a Manaus. En una de las excursiones en el medio del monte misionero (?), uno de los pibes que vendían boludeces para turistas nos dice que se llama John Lennon. El guía confirmó, acá le podés poner a tu pibe el nombre que se te cante el orto.

    Nunca más en la vida volvía a estar cerca de un rock star

    Le gusta a 14 personas

  38. Dps de q le peguen un voleo al gusti (?) ahora cuando pierda con Lanus por CA y empate con Gilmes. Hay solo 2 tecnicos q me gustan para el mio. uno es EL YERNO, el otro obviamente el Ruso Sielisky, asi q por mi q los moguis lo echen tranquilo.

    Le gusta a 1 persona

  39. ¿Puedo proponer otro juego pelotudo, como diría Ondarru?
    Equipos del tuyo que hayan sido tan pero tan defensivos desde la formación que te dieron ganas de hacerte Meottista.
    Bueno, es la hora de la siesta y este post no es, precisamente, alegre(?)

    Me gusta

  40. 119 de Chaca no recuerdo pero el equipo que pone Bilardo contra Camerún en Italia 90…Balbo,Burru y Maradona solos arriba,todavía no entiendo en que estaba pensando.

    Me gusta

  41. No Bodrio, juntamos toneldas de putnos con Falcioni.

    Espantoso era del Chiche Sosa, un partido en la boca parecimos el cremonese contra Milan de los holandeses.

    Me gusta

  42. #119 con Ishcia 4 5 1….Javigarcia, El negro Ibarra, Caceres creo q Paletta el otro, Morel, medio: Dattolo battaglia vargas, Alvarogonzalez, ROMAN…Viatri arriba……equipo pos 1-4 en mendoza, un Ishcia tambaleante….vamos al freezer con ese paradotatico….le ganamo igual….gol de Viatri.

    Me gusta

  43. Estupendo post fer!!
    Un creido de la san puta pero tenía con que.

    A proposito de dts ganadores y goleadores ayer se cumplieron 33 años de la muerte de Angel Amadeo Labruna.

    Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.