Edge of the world: la jornada de Septiembre de las eliminatorias asiáticas

HABLEN DE LAS ELIMINATORIAS DE ASIA, CONMEBOLEÑOS PUTOS. Con gusto, joven.

Cada vez que alguien me dice «el mejor fútbol del mundo se juega en Europa, papá» lo invito a mirar las eliminatorias de Asia al Mundial de Rusia 2018. Tras lo cual esa persona termina más convencida aún de su punto, pero a lo que quiero llegar acá es que a veces escuchamos a alguien decir a boca de jarro y con tono prosopopéyico «UFFF OJO QUE MAÑANA EMPIEZAN LAS ELIMINATORIAS EN EUROPA, OJO, OJITO, EHHH», seguido después de una pausa efectista, por la frase «con el partido entre Estonia y Bielorrusia en el Monumentallin de Tallin«, y ahí uno con cara de «ay, gonorrea«. Digo yo entonces que si en todas partes – excepto en Sudamérica – hay bodrios, entonces al menos hablemos de los que no vemos todos los días, miremos cómo putas van las eliminatorias en otras partes del globo, esas que no salen mencionadas sino en «Claring» o en «Al-Bocón«. ¡Sí, señores (redoble de tambores, en el fondo se ve un grupo de danza tradicional de Brunei): vamos a reseñar lo más destacado de la fecha de Eliminatorias en Asia, y qué!

2830933_big-lnd

El cielo a punto de explotar en una lluvia que durará seis meses seguidos e inundará todo y acabará con cosechas y pueblos enteros, es testigo del aguante de la hinchada tailandesa

Sí, las eliminatorias de Asia (cuatro cupos directos + uno contra el cuarto de la Concacaf) y qué

Formato de competición: en total fueron cuarenta y cinco (45) los seleccionados participantes de estas eliminatorias por Asia. Estas comenzaron en marzo pasado entre las doce peores del continente según la Clasificación de la FIFA, lo que resultó en que seis de ellas (Nepal, Pakistán, Mongolia, Macao, Sri Lanka y Brunei) ya estén desde esos días planeando su estrategia de trabajo para quedar eliminadas temprano de Qatar 2022. La segunda fase agrupó a las seis sobrevivientes de la primera más las otras treinta y tres para luchar en formato de grupos (siete con cinco equipos y uno con cuatro) por doce cupos a la tercera ronda, que es donde estamos ahora. Las clasificadas fueron las primeras de cada uno de los ocho grupos más las cuatro mejores segundas, y entre las que se quedaron fuera de la fiesta vale la pena mencionar a algunas:

  • Palestina no pudo evitar la eliminación en su grupo a manos de Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos a pesar de sus milicias (?) de oriundos chilenos: Yashir Pinto Islame, Matías Hadwa (nacido Matías Jadue), Jonathan Cantillana, Alexis NorambuenaPablo Tamburrini Bravo. Si nos fijamos en los apellidos de estos tres últimos no se notarán, eh, mucho sus raíces palestinas, pero bueno, probablemente se fueron a jugar allá para apoyar la causa… lo curioso es que con tanto palestino-descendiente regado por el mundo van a buscar solo chilenos…. debe ser que buscan la mística ganadorJAJAJAJA no me aguanté…
  • Bahreín no pudo superar varios obstáculos que se le presentaron en estas eliminatorias. El principal de ellos fue el tener como Director Técnico al Checho Batista, bajo cuya dirección – ¡tururum pish! – finalizaron de cuartos en su grupo de segunda fase (sobre cinco equipos). Desde que asumió a mitad del año pasado, Ba´tizah estuvo en el ojo de la tormenta (?) por sus resultados negativos y por el pobre juego del equipo, los cuales eran achacados por el mismo entrenador al hecho de no estar familiarizado con los jugadores locales. Paradójicamente, una de las cosas por la que más lo fustigaba la prensa deportiva local (como el Diario Deportivo Alá) fue por (cito) «rechazar múltiples oportunidades» de concertar partidos amistosos contra otras selecciones (!), lo que derivaba en que los jugadores «parecían perdidos durante los partidos oficiales«. Con estos resultados y antecedentes quedó medio jodido justificar la renovación del cuerpo técnico, que fue despedido por la federación de Bahreín en mayo pasado, aludiendo como principal motivo «razones de salud y familiares» del propio Checho. El portavoz de la federación local declaró que «Batista es un entrenador muy respetado y con un alto entendimiento del juego«. Y ajá, así les fue..

¡Atención, muchAFAs, que está libre!

  • Filipinas también se quedó fuera de todo, a pesar que ante la escasez de material local – al fútbol en el país no lo sigue casi ninguno de sus 1,987,287,982,111 habitantes – apeló también a los filipinodescendientes regados por el mundo. Por esto su selección estaba plagada de alemanes, ingleses, australianos y hasta iraníes con ascendencia filipina, algunos de ellos en ligas de categorías de ascenso europeas, pero no les alcanzó sino para hacer el famoso «digno papel» (de hecho quedaron encima de la Chechonetah en su grupo).
  • Corea del Norte fue uno de los conocidos que quedó fuera de todo en segunda ronda, pues a pesar de quedar de escolta en su grupo no le alcanzó para pasar como una de las mejores. Y gran parte de la culpa la tiene el hecho de haber pecheado en la última fecha de su grupo ante Filipinas en Manila, en donde con el 2-1 a favor que tenían faltando seis minutos le quitaban a China el último cupo a tercera ronda… pero de ahí se dejaron meter dos goles de los locales (el 3-2 a los 90 min) y Shaolin. La última vez que consulté en transfermarkt, los norcoreanos que jugaron esa noche aparecían transferidos a «Campo de cultivo de arroz en la prefectura especial de Hunan«.
03

La cara de los norcoreanos al perder con Filipinas en la última fecha de su grupo rezuma «ajj, otra vez al campo de reeducación» por cada poro

Decíamos entonces que ahora mismo quedan doce sobrevivientes agrupadas en dos hexagonales, en los que se jugará un TCT a ida y vuelta que finalizará recién en Septiembre de 2017. Los dos primeros de cada grupo pasarán al mundial de Rusia de una, mientras que los dos terceros pelearán entre sí por el cupo al repechaje contra el cuarto de la Concacaf.

Las primeras dos fechas de las diez programadas en cada grupo de esta tercera ronda se jugaron en la primera semana de septiembre, y esto pasó…

Grupo A: Corea del Sur, China, Irán, Qatar, Uzbekistán, Siria

qat1

La selección de Qatar en la segunda fecha. Arriba: uruguayo, qatarí, franco-argelino, ghanés, argelino, guineano. Abajo: japonés-brasileño, qatarí, qatarí, qatarí, egipcio-qatarí.

La ultra-favorita para quedarse con uno de los cupos es – cuando no – Corea del Sur, actualmente dirigidas por el ex-mundialista alemán Uli Stielike. Y en su debut en Seúl los coreanos arrancaron finitos metiéndole tres goles sucesivos a China por medio de Zhi (autogol), Lee y Koo (no, no estoy inventando los nombres), que aprovecharon la tremenda paja/tibieza de la defensa visitante. Se veía venir la goleada, pero a los 73´ descontaron los chinos con un gol casi que de atropellada – los coreanos parecieron relajados de confianza en esa jugada – y tres minutos después colocaron el 3-2 con un tiro libre bien colocado pero al que el arquero como que no le hizo mucha fuerza. Total que terminó Corea con los tres puntos pero sufriendo algo al final y sumido en una gran Kung Fusion (perdón, tenía que decirlo en algún momento). Días después los coreanos visitaron a Siria – de local en Malasia debido al inconveniente de su guerra civil – y apenas arañaron un empate sin goles en el que sin embargo, para alegría de ellos, tuvieron el predominio en la POSESIÓN.

2830980_big-lnd

Siria es el de rojo

El inesperado líder solitario del grupo y hasta el momento clasificado al Mundial con dos fechas jugadas (mode-Niembraa-off) es Uzbekistán, gracias a sendos 1-0 ante Siria en la primera fecha en Tashkent – con celebración de gol incluyendo selfie – y de visita ante Qatar en Doha en la segunda. Lo de los qataríes hasta ahora es una decepción para todo el mundo del fútbol (?), porque en la ronda anterior los dirigidos por el uruguayo José Daniel Carreño arrasaron con su combo de mercenarios nacionalizados en su grupo, y se esperaba que comenzaran imponiendo algo parecido a condiciones en esta fase. En la primera fecha en Teherán, después de un partido parejo, el marcador se encaminaba a empate sin goles hasta que en el minuto 90 + 4 (!!) el arquero qatarí Claude Lecomte (nacido en Francia) demostró que lo del juego de pies no es lo suyo: quiso rechazar un balón que le entregó su defensa y en cambio le metió certero pase gol a un delantero iraní, y chaz: 1.0. Las celebraciones del gol derivaron en una tángana, después de varios minutos se reanudó el partido jugando dos más, y en el minuto 90 + 11 (…) vino el 2-0 ante otra cagada del arquero franco-qatarí (se arrojó sin mucho convencimiento ante un disparo iraní) ante el delirio de la afición local y del narrador que emocionado, aullaba eufóricamente «¡Jadajadajadayá! Jamrajadjamrajadaya!«. 0-2 para los qataríes con aroma a pecheada.

Después Los Marrones (yo qué hago si así les dicen, en serio) tendrían la oportunidad de rehacer su camino en su visita a Uzbekistán. Oportunidad que no aprovechó (?): otra vez partido parejo hasta que en el minuto 86 el portero de Qatar Oumar Barry (adivinó: otro nacionalizado: es oriundo de Guinea), reemplazante del malhadado (?) Lecomte, salió horrible ante un centro de costado que derivó en el 0-1 definitivo. Dos derrotas inesperadas y que dejan a los qataríes más desubicados que Maxi Fourc*de. Pero seguro nacionalizan a otros y recomponen el rumbo. Por su parte los iraníes, dirigidos aún por el portugués Carlos Queiroz y los chinos empataron sin goles en un partido movidito en Shenyang.

2830980_big-lnd

Explosivo el ambiente en el estadio de Teherán antes de su debut contra Qatar

Posiciones:

 

Grupo B: Australia, Irak, Japón, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Tailandia

irak

Ay, catrehijueputa, la barra de Iraq…

La primera fecha del grupo arrojó el primer katanazo (?) de la tercera ronda: la ultrafavorita y poderosa Japón perdió de local ante Emiratos Árabes Unidos 1-2, en un partido en el que tuvieron como 99.64% de posesión y como 126 opciones de gol. Los ex-imperialistas y descendientes de criminales de guerra no castigados por la justicia, se le fueron encima a la visita y comenzaron ganando con gol de Honda, que con su velocidad habitual (PLOP!) anticipó a los defensas para el 1-0 parcial. Pero a los 20´empataron los emiratíes con un tiro libre del capitán Ahmed Khalil, que en el segundo tiempo puso el 2-1 tras tiro penal cobrado alla Panenka. Los japoneses se fueron encima por el empate y lo hubiesen logrado si no las hubiesen mandado todas afuera, y si la que si entró (cabezazo que sacó el arquero visitante dentro del arco) no hubiese sido mal anulada por el vigilante de turno. 2-1 y se prendían las alarmas en el lado japonés cual cardumen de truchas cuando pasa por el riachuelo como si hirviera el color del agua bajo la luz del atardecer (クエリー). Alarmas que apagaron en la segunda fecha, y de paso recordaron viejos tiempos al tomar por asalto el sudeste asiático, con un 2-0 de visita ante una débil Tailandia que la sacó muy barata con el resultado…

Total que los muchachos de Emiratos Árabes Unidos se llenaron de ánimo para recibir en la segunda fecha a Australia, que en su debut obtuvieron un algo trabajado 2-0 ante Irak en Perth. Pero, ¡ah, esquiva buenaventura!, a veces el Hacedor te da mucho billete pero te quita fútbol (?); y Los Halcones (así les dicen) perdieron en Abu Dhabi por 1-0. ¿El gol australiano? Obra del gran Tim Cahill (con 36 años y en la liga australiana), que a los cuatro minutos de haber ingresado desde la banca aprovechó una cagada del arquero emiratí Khalid Eisa (otro que no sale a cortar centros con ganas) y facturó el 1-0 que no se movería más.

eau

Una cosa que hemos aprendido de estas eliminatorias es que en Abu Dhabi todo el puto mundo viste igualito.

Así que los dos líderes del grupo son los paisanos de Naomi Watts y Arabia Saudí, ambas con puntaje ideal. Estos últimos echaron todo el sésamo al asador (?) y contrataron como director técnico al holandés Bert van Marwijk, pero en el debut ante Tailandia en Riyadh cagaron piñas recubiertas con papel de lija para ganarles 1-0 de penal, a los 84´, y salvándose varias veces del gol tailandés (di tú que estos solo saben de boxeo en categorías livianas, si no….). Y en la segunda fecha de visita ante Irak (que al igual que Siria y por razones similares, juega de local en Malasia) habían sido superados por los Leones de Mesopotamia, que hasta los 81´ iban arriba 1-0. Pero ahí cayó el empate saudí con un penal indiscutido…. y unos minutos después cayó otro penal (!!!!), este si muy dudoso, para terminar en el 2-1 a favor de los árabes, que llevan 6 puntos y tres goles a favor, todo de penal.

Posiciones:

5-0

El carnaval tailandés

2830085_xxlarge-lnd

El carnaval chino

Próxima fecha: será el 6 y 11 de Octubre próximos.

(*Nota: todas las imágenes, salvo al de Ba´tizah, se tomaron de la web de la F*FA.com)

115 comentarios en “Edge of the world: la jornada de Septiembre de las eliminatorias asiáticas

  1. Buen día Niñatos…

    Muy feliz cumpleaños para el jefe, el dueño de todo esto, el que fue copiado por una publicidad de Garbarino.
    Que sea con salud, Cucu.

    #vadenuevo

    Me gusta

  2. Hola, muy buenas

    No me queda otra que coincidir con el señor de acá arriba, cada tanto pasa

    Feliz cumpleaños al patrón

    Me gusta

  3. Selente como siempre YSEX!
    Lo de Qatar y los nacionalizados, mamita…
    Si no me equivoco esta practica(?) tambien se extiende a más seleccione como la de handball, con distintos resultados clarostá.

    Pd.:
    Naomi Watts UOOFFF

    Felí viernes!

    Le gusta a 8 personas

  4. En el primer video se escucha despues del tercer gol,clarito,la melodía de nanana(?)ya salió campeóooo,nanananya salió campeóooo,selodedicamo a todo la repuuta♪♫♪♫..

    Me gusta

  5. El agua no es una bebida (?)

    Terminé de leer, muy bueno el post YSEX

    Me quedo con los norcoreanos transferidos a los campos de arroz

    Me gusta

  6. Ya lo conocen a Batiza en Uruguay? (?) Ah…no…
    Gracias por las salutaciones, vengo a proponerles un sueño que no hagan un offtopic en este excelente post, para eso hice un post con coberturas de partidos que no le importan a nadie para las 14hs y ahí hablamos de festejos y todas esas cosas que ya no hago (?)

    Le gusta a 1 persona

  7. Feli cumple QQ, ahora ontopiqueo (?)

    La BRONCA que me da Qatar no te lo puedo explicar, porque encima lo vienen haciendo en todos los deportes. En los Olímpicos la selección de handball la armaron a pura billetera, tenían a un servio, un montenegrino, un cubano, un francés, un sueco, un polaco, los hijos de puta encima se buscaron al mejor arquero del mundo, al mejor central, etc. Yo no entiendo cómo el Comité Olímpico le deja inscribir a un equipo con ese nivel de irregularidad, porque todo el mundo sabe que se nacionalizan por guita.

    Ahora leo YSEC, te lo re prometo (?)

    Buenas

    Me gusta

  8. Todavia no lei, en un rato lo hare, pero como siempre YSEX es un gusto terminar la semana con un escrito con aroma a cafe(?)
    Feliz cumple al jefe QQ.

    Me gusta

  9. Ahí lo terminé, selente como siempre caraemondá!

    Si se va Heinze Batiza vuelve a Argentinos y lo saca de la B, lo manda a la Metropolitana (?)

    VamoJapón queteneeeeemoqueganá, vamojapón, quelavueeeltavamoadá!

    A Tim Cargil (?) lo hacía más viejo, yo pensaba que había debutado contra el Die y McAllister

    Le gusta a 1 persona

  10. Gran resumen
    Y pensar que Australia comenzó como colonia penal, ahora los penales son para los árabes saudíes y los mercenarios para Qatar.
    Tengo peores.
    Dos preguntas para ysec y los de buena memoria:
    1. Había en eau un jugador que fue figura en un mundial juvenil, alguien lo recuerda?
    2. Qatar es la versión con plata d Guinea Ecuatorial?

    Le gusta a 1 persona

  11. Lo de Qatar es cualquiera, nos calentamos con Estados Unidos y su capitalismo salvaje y estos son mucho peores, son literalmente la fuerza de la guita por sobre todo.

    Me gusta

  12. Buenas, gran post del cogeovejas cafetero (?).

    – Palestina tiene un alto porcentaje de TRAICIÓN en el plantel porque -además de tener cerca a Jordania-, la comunidad palestina en Chile debe ser una de las mas grandes de Sudamérica -o al menos la mas reconocida-.
    – Lo de Qatar es descarado, pero todo indica que funciona mal el scouting de jugadores de fútbol, a comparación de otras disciplinas.
    – Lo de Bahrein es, digamos, obvio.

    Mis candidatos a la clasificación:

    Corea del Sur, Irán, Australia, Japón.
    Arabia Saudita va al repechaje y lo gana con un par de puteros explosivos del ISIS (?).

    Me gusta

  13. tremendo post de BIG CARLOS

    qatar es la única no potencia que nacionaliza monchos? (lo hace a fuerza de petrodolares)
    creo que es una práctica cada vez más entendida; gran vacío legal hay ahí en varias disciplinas

    Le gusta a 1 persona

  14. Gracias muchachada (?) por los comentarios.

    Onda, no solo Qatar lo hace, que me acuerde:

    – Guinea Ecuatorial desde hace unos tres años maso se dedicó a nacionalizar jugadores a mansalva, con el único requisito que fueran negros y futbolistas (sin (?)). En esa selección jugaron hasta tres colombianos que ni siquiera jugaban en ligas africanas (uno de ellos era arquero suplente del DIM, sin manos notorio que ahora anda en el América). Para estas eliminatorias abandonaron bastante esa práctica, pero como quedaron fuera desde ya, quién sabe si retornarán a eso.

    – En Asia, Hong Kong y Timor Oriental también lo hicieron. Por acá escribimos al respecto hace un tiempo.

    Me gusta

  15. claro, quiso ser una pregunta retórica que abra un debate(?); lo escribí mal(?)

    lo interesante es que es un modus operandi de varios paises y en todos los deportes; hoy no es extraño ver a un brasuca en japón o un paletta en italia(?)
    pero si te vas más atrás, tenés un jamaiquino corriendo para canada (1988, y haciendo record) y en rugby, también a finales de los 80, los all blacks veteranos empezaban a poblar selecciones emergentes; la IBR hizo una regla donde un jugador si dejaba de jugar 3 años ara su selección, lo podía hacer para cualquiera…
    al final, se desdibuja la noción de seleccionado nacional

    Le gusta a 1 persona

  16. 45 – Tengo entendido, Onda, que los all blacks se nutren de los mejores jugadores de las islas, vecinas, del pacifico, ergo, no todos son neozelandeses.

    Me gusta

  17. Bueno, pero que es un seleccionado nacional?

    La RAE lo define como «Conjunto de deportistas seleccionados para participar en un torneo o competición,representando a un país»

    Re-pre-sen-tan-do-a-un-pa-ís

    Le gusta a 11 personas

  18. pará
    una cosa es el constante reordenamiento geopolítico en europa, asia o africa; es decir, escisión de viejos estados grannacionales en naciones (posta, con identidad nacional), que cuentan con jugadores que han jugado para sus anteriores estados (yogasolavia – serbia o urss – uzbekistán) y otra cosa es ‘acionalizar’ en base a los recursos económicos que tenés para desarrollar un deporte…
    también, otro caso, es ver selecciones (ejemplo francia) muy poco ‘europeas’ (tal cual las conocimos históricamente) pero con franceses (NyC)

    Me gusta

  19. nosotros tenemos LA NACION (?) CHIZITOFAGA en la seleccion.
    Ni Qatar tiene un par de entes tan extraños como DiMaria o Banega.

    Le gusta a 1 persona

  20. Lo de Francia es un caso diferente, la relación con sus ex y actuales colonias y sus habitantes es compleja…

    Sin entrar a citar a Fanon, si Zidane se siente francés tiene todo el derecho de jugar para Francia, lo mismo los negros nacidos en el Caribe o Africa…

    Uno podría decir que hizo Francia por ellos?

    Probablemente no menos que lo que hizo el Estado argentino por el chizitero Di Maria hasta que alguien descubrió que podía jugar al fútbol aunque estaba equivocado

    Le gusta a 3 personas

  21. El tema es que antes a la Selección iban los mejores de un país, hoy un país con biyuya va y los compra hechos (?)

    Yo me quejaba de los Qataríes, pero en ping pong que nosotros tuvimos al chino no sé cuántos años? Incluso ahora en pentatlón se había anotado una mina que era polaca, pero porque se casó con un argentino empezó a competir para nosotros, ah☺ por lo menos había amor (?)

    El arquero de la selección de Qatar ponele, llegó a jugar partidos para la misma sin haber pisado nunca suelo Qatarí, sin (?). Por lo menos que tengan residencia por X cantidad de tiempo o raíces en el país que representan, sino es cualquiera

    Me gusta

  22. 49 Messi podría por Cataluña (?), pero hablando en serio los qataries pensaban regalarles la nacionalidad a brasileños de segundo orden jugando en ligas europeas de primer nivel (la Bundesliga por ejemplo), pero era demasiado evidente incluso para la FIFA así que mejor se dedicaron a buscar jugadores de menor notoriedad para no tener problemas en ese aspecto.

    Le gusta a 1 persona

  23. Pienso que se puede definir niveles diferentes de hijueputez / caradurismo en los casos de nacionalizados en selecciones:

    NIVEL MÍNIMO:: Un jugador que haya nacido o sido criado en un país- puede jugar o para la selección de su nación o para la de su país de nacimiento, y ahí uno no hace tanto drama (ejemplo: los turcos/kosovares/africanos en Alemania, los paraguayos en Argentina, o los norafricanos en Francia)

    NIVEL BAJO: Un caso puntual de un jugador que lleve varios años en una liga de otro país, esté nacionalizado, tenga residencia, agarre los vicios (?), y sea convocado para la selección de su estado de adopción (Ej: abundan)

    NIVEL BAJO-,MEDIO: Un jugador descendiente por >2da generación de equis nación y que haya nacido y sido criado en otro país, tenga de sus ancestros solo el apellido y la jeta (?), no conozca ni el idioma y que sea convocado por el país ellos (Ej: los casos grupales de los jugadores de Irlanda en los 80 y 90 o el de Filipinas hoy, o los puntuales del sueco-boliviano o los nipones-brasileños que juegan en Japón)

    NIVEL MEDIO: Un jugador que haya nacido de casualidad (sus papás estaban de viaje o trabajando por esos días) en otro país, pero no tenga ni mierda que ver con el mismo, y sea convocado solo por ese hecho a la selección (ej: Amorebieta en Venezuela).

    NIVEL ALTO: Una selección que convoque sistemáticamente jugadores que lleven jugando varios años en una liga del país, ayudándose de una notoria flexibilización y agilización en los trámites de nacionalización y residencia (ej Hong Kong)

    NIVEL MÁXIMO: Un jugador reclutado para jugar en otra selección de un país que no conoce (ej: Qatar o Guinea Ecuatorial)

    Más otros casos en medio.

    Le gusta a 9 personas

  24. Lo que yo no entiendo es que la FIFA ponele que te agarra cualquier cosa, pero la COI se supone que debería ser un toque más rigurosa con ese tema, teniendo en cuenta los valores que fomentan, por lo menos si son nacionalizados que tengan algún lazo comprobable, no solamente una orden de compra abajo del brazo

    Se nota que me sigue sangrando la herida con los qataríes truchos, no?

    Me gusta

  25. Buen Dia.

    Tremendo post cocalombiano(?). Miraste alguno de los partidos falopa de estos posat? doble laburo maestro, de verdad felicitaciones.

    Feliz Cumpleaños para el dueño del Boliche Ahora que no sea rata y se invite algo para lo’ pibe

    Dijo don SYRIA que se siente orgulloso que todos sus hijos representan a su pais pero que no les puede cabecear un amarillo en el area chica (?)

    Le gusta a 1 persona

  26. pero mirá lo que este post loco SUMARAVISHASUNALOCURA!!!! GRANDE YSEC

    el chiste de honda está más quemado que este gobierno, pero me sigue haciendo cagar de risa… sí, soy muy básico

    en el video de iran qatar esperaba VIOLENCIA pero no paso un joraca

    Le gusta a 1 persona

  27. te digo más, en el segundo gol tal como menciona YSEC, el muerrrrrrrrrrrto del arquero qaratekí se tira como orión luego de bajarse el cuarto plato de ravioles, PERO el iraquí le entra a la bocha de una manera harrrrrrrrmosa: con el pie bien puesto para darle dirección, con la suficiente fuerza Y LA PONE AL LADO DEL PALO

    BELLEZA

    Me gusta

  28. los leones… si clah
    los halcones… bue
    pero LOS MARRONES?!?!?

    esto no lo entendí:
    se prendían las alarmas en el lado japonés cual cardumen de truchas cuando pasa por el riachuelo como si hirviera el color del agua bajo la luz del atardecer (クエリー)

    pero el resto del post es GLORIOSO

    Me gusta

  29. ay las selecciones con guita se portan mal y compran jugadores de otros paise ay ay
    FORROS
    elmejorequipodelmundo y el mas sano, chorea de todo el mundo y despues dice que son producto de su mehsía y son unos capos…
    ah y ni hablar de alemania, que si hitler le diera pelota al fobal va y los manda cagar a tiros
    HIPOCRITAS

    ah si, (?)

    Le gusta a 1 persona

  30. Hay un caso de básquet, en Georgia, un tal Shammond Williams (NBA) se nacionalizó georgiano sin más requisitos que un decreto del gobierno para jugar en su selección. Lo convenció un compañero georgiano de equipo. Por suerte el básquet limita las nacionalizaciones a sólo uno por equipo, sin contar los oriundos.

    Me gusta

  31. ahí está el problema Marty, NADIE dice nada contra esa multinacional… y debemos AUNARNOS EN UN ODIO PROFUNDO HACIA ELLOS

    hola yoyega

    (?)

    Me gusta

  32. Después de clavarte tres de muzza en Las Cuartetas tendrían que ser obligación que te manden a dormir a tu casa porque no servís ni para atender el teléfono (?). Perdón, hablé de pizzerías cuando no debía (?).

    PD: Chupala Murray

    Le gusta a 2 personas

  33. Son unos debiluchos, perdonen, pero es asi.

    No como el gran YSEC que se calza los huevos y se pone a cubrir estas eliminatorias y que nadie se va a tomar la molestia de ver si nos miente o no(?). Una cosa de locos lo de ese muchacho.

    Le gusta a 1 persona

  34. Aca, salvo uno que lo deslizó al pasar, todos se hacen los boludos y están saltando arriba de sus escritorios por el triunfo de Del Potro. Claro, hablar de tenis acá no se puede, pero de «distribucion social del vuelto de supermercado» si. MATENSE

    Le gusta a 4 personas

  35. Buenas! Antes de hablar, querría decir una palabras: primero que nada, Feliz cumpleaños al CEO de este antro lleno de porteños putos. Segundo: gracias Bieler por taparme la jeta ayer.

    Le gusta a 1 persona

  36. Con todo respeto bamba, chupame la piija vos y todos los boludos que se ponen a saltar por del potro. Me tiene la pija llena ya ese gil de goma. Uno de los actuales maximos exponentes del deporte argentino es un lloron. Que se mate(?)

    Le gusta a 1 persona

  37. qué mierda ganó del pony que estan todas locas? mirá que es imposible pero tengo que coincidir con el comentario del PARASITO del 98…

    BAMBA FORRO ENTREGA EL TUBO

    Me gusta

  38. Uff, tuve que mirar el nro de comentario porque pensé que el infradotado éste me decía parásito a mi, que susto

    Es muy tarde para un TCT?
    Lo traigo a Fernandito para que sea mas divertido (?)

    Me gusta

  39. Como dijo Pink arriba, si juega para Arg quiero que gane, mas cuando es contra los putos ingleses.

    Si mal no recuerdo hace un tiempo algún termo obeso escribió algo sobre lo que representaba que alguien le haga un gol a los ingleses y yadada

    Hola Sapa

    Me gusta

  40. ah mirá quién asoma la cabecita… el hincha del Bojo casualmente luego que su equipo ganó un par de partidos en una copa DONDE NO ENTRO EN SEMIS

    CERRA EL TUJES PARIENTE DE ARIEL SHARON, QUE DIJE PARASITO NO PITOTRUNCADO

    seeeeeeeeehh… extrañaba las tardecitas de TCT

    Me gusta

  41. Cabezon, no saltes asi, era un comentario para disparar algo, para sacudir la modorra. A mi el tenis me chupa un huevo y la mitad del otro. Los quise desenmascarar.
    Romero, estoy lo mas tranquilo, el Rivotril mezclado con el sanguche de pastrón y pepinos hace maravillas.
    ¿TCT? Está haciendo falta alguien nuevo, entre nosotros ya está todo dicho.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.