Magia Negra. La historia de Robert Mensah.


A algunos jugadores los llamamos “Mago”. Estos casi nunca son arqueros, por más buenos que sean. Por lo general son los que logran gracias a su habilidad que se los ubique en el pedestal donde se paran aquellos que, a pura técnica, hacen que lo que puedan generar con una pelota en los pies parezca una actividad mágica y elevada por sobre lo humano. Pues bien, en la historia de este arquero que vas a leer ahora hay magia. Pero no la que nace de alguien muy dúctil para lucirse con las piernas, tampoco simple ilusionismo de conejos y galeras. Aquí hay de la otra magia.

mensah2

Well, I stand up next to a mountain, 

And I chop it down with the edge of my hand.

Fragmento de Voodoo Child – Jimmy Hendrix.

Me paro al lado de una montaña y la corto con el borde de mi mano. Escuchamos la poética flashera de Hendrix y creemos que, montado en las alas negras del poder vudú, ese niño que pronuncia la estrofa lo puede todo. En Africa, hasta 1971, hubo uno que con sus manos cortaba también. Cortaba las ilusiones de gol de los rivales, cortaba la trayectoria del balón hacia su meta. Y también se valía de la magia negra para actuar, su mejor aliada era una llamativa gorra, de la cuál todos creían que tenía poderes mágicos, magia Amado vudú.

Robert Mensah nació en 1939, en la ciudad de Cape Coast, que además de ser la capital de Ghana Central, es reconocida por ser el sitio donde comenzó la actividad futbolera en la región Oeste de Africa. La carrera del guardavallas comenzó en una institución que en 1937 adoptó un nombre particular al haberle ganado un partido a un club llamado Winneba Dwarfs. En dicho match nadie sabía quienes eran aquellos jugadores que venían de Cape Coast, así que decidieron llamarse Misterious Dwarfs, lo que en nuestro idioma significa Enanos Misteriosos (?).

Los enanitos verdes.

Nuestro sujeto se caracterizó por sus reflejos, su coraje y, sobre todo, por su estilo provocador. Ya sabemos que para ser arquero hay que estar un poco loco. Y este hacía locuras. Vestía siempre de negro, como la célebre Araña Negra Lev Yashin, pero su forma de actuar, dentro y fuera de la cancha, no concordaba con la sobriedad de su atuendo. Le encantaba pedirle a los delanteros rivales que disparen, mientras él miraba para otro lado. Los descansaba verbal y gestualmente. Andá a tirarle un penal, cada uno que se paraba desde el punto de cal, para ejecutarlo con la pena máxima, tenía que sufrir el gaste y, por sobre todas las cosas, sufrir al saber el gran promedio de penales atajados que el golero registraba.

Era bastante díscolo, este tipo. Era alto y flaco, como un palo. Jodía en los entrenamientos y no le daba bola al técnico. Hacía boludeces mientras el técnico quería dar la charla técnica. Debía ser medio insoportable. La típica historia del vago talentoso que no le gusta entrenar, había días que se quedaba tomando algo en un bar o durmiendo en la casa y no se presentaba a la concentración. Y además, mujeriego. Algo que, posteriormente, le salió bastante caro…

Vos llevás la marca de la gorra.

Vos llevás la marca de la gorra.

Los personajes así habitualmente se hacen querer por los propios y odiar por los ajenos. En su país lo amaban. En 1968 Ghana fue protagonista de la Copa de Africa y, con Mensah en el arco, llegó a alcanzar el subcampeonato en dicha competencia. En ese mismo año, también formó parte de los participantes de los Juegos Olímpicos. Pero el alto nivel de nuestro personaje se evidenció cuando pasó al Asante Kotoko, equipo en el que en 1971 disputó la final de lo que hoy conocemos como la “Champions Africana”, enfrentando al TP Mazembe, aquel club que en 2015 participó del Mundial de Clubes de la FIFA, y venciéndolo. Con un poco de bidonismo y supuesta ayuda de la misteriosa Gorra Mágica.

No era su habilidad, su personalidad y su estilo provocador lo único que metía miedo en los rivales. Había algo más. Nunca le faltaba esa gorra a cuadros blancos y negros, que todos querían quitarle porque creían que tenía juju. Se la habría regalado su abuelo, que era brujo, mientras yacía esperando la muerte. Todos creían que su poder residía en el uso de esa gorra, que le protegía el arco.

Brujería, hice bru-je-ría (?)

Brujería, hice bru-je-ría (?)

Con lo cual era como una especie de Chilavert embrujado, una especie de atajador de penales tipo Goyco pero buen arquero vestido de negro. Era de lo mejor de Africa, jugando y provocando. Solía bostezarle exageradamente tanto a los jugadores como a la hinchada rival, cuando las llegadas eran exiguas. Y hacía su show favorito: Tenía siempre un diario a mano y hacía como que lo leía mientras la pelota estaba en campo de los oponentes.

Su gorra vudú tuvo sus minutos de máxima fama en dicha final Continental de 1971, en la cual ocurrió lo siguiente:

El partido de ida había resultado en empate 1 a 1. En la vuelta, Asante Kotoko FC, conocidos por el apodo de Porcupine Warriors (debido al emblema del reino de Ashanti, un puercoespín), arrancó ganando y después, a pesar de las buenas atajadas de nuestro protagonista, se lo empatan y se lo dan vuelta, 1 – 2. En los pasillos de la villa se comenta Africa se sabe que en ese partido los congoleños habían “adornado” al arbitro, porque el bombero vigilante (?) le cobra un penal inexistente a los locales. (Es de notar que el club congoleño contaba con un fuerte apoyo por parte del dictador Mobutu Sese Seko. Y que estos dos equipos ya se habían cruzado en la misma instancia de la copa 4 años antes y habían terminado en tablas tanto en la ida como en la vuelta, teniendo que jugar un tercer partido definitorio, al cual los ghaneses no pudieron acceder por las presiones del dictador, teniendo que abandonar el título).

Hubo protesta de todo el equipo del Asante Kotoko por el penal mal cobrado, fue tan injusta la decisión y tan obvia la bombeada que el técnico de los ghaneses les ordenó a los jugadores que se vayan de la cancha y dejar el partido en abandonob. A lo cual, nuestra estrella del arco, se negó. Frenó a sus compañeros porque le pareció que eso significaba que no creían que el pudiera frenar el penal. Volvieron, pero el clima se vuelve a poner heavy cuando el arbitro, sabiendo de la magia (?) de la gorra que el arquero usaba siempre, le pide que se la saque. Ahí se pudrió todo de nuevo. Luego de todo el escándalo, el delantero del Mazembe, Kakoko, se dispone a patear el penal. Estaba tan cagado influenciado por la mirada y las provocaciones de Mensah que el hecho que el arbitro haya decido dejar sin los poderes de la gorra al arquero parecía no ayudarlo. Previo al momento en que el portero se sacó la gorra, golpeó con ella el travesaño y los dos postes. Luego la arrojó fuera de los límites del campo, donde un soldado congoleño se encargó de hacerla mierda con su bayoneta. Pareciera que por un rato hubiera viajado a Africa el clima de violencia de las Libertadores de los setenta (?).

Sacate la gorra, guacho.

Sacate la gorra, guacho.

Kakoko va a patear. Toma carrera. Dispara… Afuera. Por arriba, varios metros por arriba del travesaño. Así el Asante Kotoko se proclamaba Campeón de Africa por primera vez. Y, su héroe, el arquero, pasaba a las páginas doradas del fútbol africano. Tanto es así que el estadio de su primer equipo, Misterious Dwarves, lleva su nombre y hasta hoy, es considerado uno de los mejores arqueros del continente, si no el mejor, gracias a su permanencia en la selección de Ghana, los denominados Black Stars, siendo siempre una fija en el puesto por esos años.

Aquí están, estos son.

Aquí están, estos son.

Pero sin la gorra se acabó la magia. Y tal vez la suerte. A finales de Octubre de 1971, Robert Mensah, al momento en que le correspondía estar concentrado con la selección de su país, siguió su destino de rebeldía y estaba en un bar de su ciudad natal. Allí se metió en una discusión fuerte (al parecer todo puede ser por una mujer) y terminó peleándose con un mecánico que, partiendo una botella como en las películas, lo hirió tan gravemente que días después terminó falleciendo, tenía sólo 32 años. Miles de ghaneses asistieron a su funeral. Esta muerte no parece obedecer a la lógica de cómo deben morir los ídolos. Que el mejor arquero de la historia de Africa (según opinan los más veteranos, que lo han visto jugar) haya muerto como cualquier gediento buscarroña en un bar, acribillado a botellazos por un mecánico y peleándose por una mina, hace pensar que Dios es un guionista bizarro o escribe en los comentarios de posts como este.

Mensah, después de esa muerte que pareciera no dar la talla para matar a un ídolo, entró al ámbito de las leyendas populares en Ghana, ya que en 1972 la popular banda Negro Kings (?) compuso una oda en su honor y existe una especie de poema-canción que cantan los niños en Ghana que es como una especie de relato de la vida del arquero, mencionando a su asesino como un villano o un tonto. Así de arraigada al pueblo quedó el alma del arquero, recordándolo con vigor (a pesar de no haber muchos más registros de su leyenda que el boca en boca) después de haber muerto hace casi 45 años.

Esta es la banda loca de los ashanti / la que lo sigue al porcu a todas partes (?)

Esta es la banda loca de los ashanti / la que lo sigue al porcu a todas partes (?)

Pareciera que la magia negra lo acompañó a Robert hasta la puerta, y lo abandonó. Cosas de hechicería desafortunada. De todos modos, donde esté, no va a necesitar su gorra mágica, porque para el pueblo futbolero de Ghana va a vivir por siempre.

La frase en dialecto ashanti que utiliza como lema el Asante Kotoko, y que fue en la que se apoyó Mensah para traer de vuelta a sus compañeros al campo de juego para seguir de pie en aquella mentada final de la Copa de Africa, es lo que deja un sabor más dulce para concluir esta historia trágica:

Kum apem a, apem beba

“Mata a mil, y mil más vendrán”.

Asante_Kotoko_SC_(logo)

 

 

183 comentarios en “Magia Negra. La historia de Robert Mensah.

  1. Hola Bamba

    La niña con fiebre, dormí alrededor de 2 horas en toda la noche

    Obviamente no la puse (?)

    Casi me vuelo hasta llegar al subte, y eso que tengo lastre (?)

    La oficina llena de GLOVIELUDAS

    Todavía no hay café

    Vos?
    Cuando se casa la nena?
    Mi Toblerone bien?

    Me gusta

  2. ¿O sea que si la nena no tiene fiebre la pones? Que manera de garchar por Dios(?)
    Aca en la oficina tampoco hay cafe, me va a dar un ataque.
    Aca, POR SUERTE, son todos nacionales y populares y de 9.30 0 14.30 la cantinela se repite, pero bueno, por suerte tengo la coleccion completa de Nino Bravo en el nokia 1100 y auriculares robados en British Airlines.
    Tu Toblerone no corre peligro alguno, porque preferi comerme el que era para mi hija, puto.
    La nena ojala se case pronto pero primero me tiene que asegurar el geriatrico(?)

    Le gusta a 1 persona

  3. PORSUPUESTO que igual no la ponía, quería hacerme el interesante (?)

    Tenemos que retomar la idea de la Refunda-bar…

    Este sábado 20 horas en Bellagamba, Gaona 1327 a pasitos (?) del Cid Campeador

    Y antes que digan algo, tengo que tomarme un colectivo y caminar 10 cuadras para llegar (?)

    Le gusta a 1 persona

  4. Yo ya lo dije, si el vudú fuera posta los negros serían campeones del mundo y dueños del mismo en vez de matarse a machetazos y dedicarse a limpiar baños en yankilandia y vender oro en el Once

    Igual, lo banco por arquero

    Buenas

    Le gusta a 5 personas

  5. 11 A mi tampoco me salen las fotitos, debe ser juju

    Cuando se asiente un poco más la cosa, voy a una reunión refundera, se nota que no vamos a jugar más al fulbito porque ahora sale solo bares, después no quieren que nos comparen con Pagani

    Ahí están, en el fondo, Solcito, Bambaloko y el Pibe Bronco
    Abajo está Luther mostrando el tamaño del pito de goma que tenía en el armario (?), el SAPA, QQ, Iudica me parece demasiado boludo, pónganle ustedes el nombre (?), Cachengue y Meske porque todos sabemos que ES POBRE, parado al lado está Saludochos trasvestido

    Le gusta a 8 personas

  6. No se bien que es un Haras, asi que digamos que si tiene parrilla (?)

    KIPZY YENDO A UNA REUNION JAJAJA, ESTOS ROSARINOS SON UN PLATO

    Me gusta

  7. Yo andaba con ganas de organizar un fulbito, pasa que te confirman 10 arañanado sobre la hora y después en la canchita se aparecen 20 monos con los timbos puesto (?)

    Le gusta a 7 personas

  8. ojo
    yo creo que la pobreza de alguna manera templa el espiritu
    sé que es una herencia del comunismo primitivo que heredè de mi papà
    pero creo que a mis hijos (que la han pasado mal, viviendo en casas precarias, mientras construiiamos la casot que ahora les quedó, etc) les ha representado una enseñanza haberla pasado asi. (cuando vemos las fotos viejas, p.e.)

    màs que nada para que vean que las cosas no estan «dadas» si no que hay que remarla tienen su linda casa, sus cosas porque nos hemos roto el lomo para lograrlo.

    Le gusta a 3 personas

  9. nononononononon
    no me confundas romero.

    yo digo que està bien que sepan que las cosas cuestan y que hayan vivido en un semirrancho durante unos añitos

    por lo siguiente
    a) vieron como se hizo la casa desde adentro (y lo que costò)
    b) cuando ven llorar a los putitos amiguitos por pelotudeces van a darse cuenta de quien se queja con motivo y quien de P&C

    Me gusta

  10. ya sé bad

    conozco lo que pensás y de donde lo decís

    peeeero también se usan esos mismos argumentos para pasarnos por encima

    me acuerdo de una carta de un maestro a La Nazion cuando fue la Carpa Docente…

    diciendo que ser maestro es una vocación, que no importa si se cobra poco o mucho

    en medio que estaban haciendo mierda la educación

    Le gusta a 2 personas

  11. Todos sabemos que los avatares están todos retenidos abajo de un avatarbolsa en un campo del Gran Buenos Aires especulando con la suba del precio

    Me gusta

  12. Buenas…
    EX-TRA-OR-DI-NA-RIO post, magnífico… jajaja… Kakoko… ese salía en los cromos de Zaire en el Mundial 1974: Kazadi, Mwepu, Mutombo, Kidumu, Kakoko… y no me acuerdo de nada más.

    Le gusta a 1 persona

  13. cuando leoal mongui de dady bvrieva diciendo

    Es un error nuestro, a nosotros nos hicieron creer que no nos merecemos eso. Entonces el que nació en un barrio de mierda sin agua potable, cuando tiene la posibilidad como yo de haber hecho Midachi, haber ganado un peso, tiene que andar escondiendo el auto y tiene que andar diciendo “no, me voy a Miami porque me lo saqué en una rifa”. Y en realidad lo que hay que cambiar es esa idea de que no me lo merezco, porque eso nos hicieron creer ellos. La otra vez escuché como crítica que el congreso peronista estaba lleno de Audis, y digo: que hijos de puta que son. Una vez en un shopping Miami una mina me dijo “ah, comprando un Iphone y después critican a Macri”, te lo juro. Otra mina en Paseo Alcorta, caminando con mis hijos Felipe y Rosario, me siguió al costado y me decía “porque no vas a comprar al Mercado Central, vos no tenes que venir a comprar acá”.

    no me cuadra

    y sobre todo como santafesino, ponerle a su hija «Rosario» demostró que no tiene orgullo…

    Le gusta a 5 personas

  14. Tienen que armarse un fobal. Que vuelva EL TRIANGULAR DE LA MUERTE.
    ¿Ya le echaron la culpa a la pesada herencia por el tema de los avatares?

    Me gusta

  15. 69

    Bueno, pero desde que «El Proyecto Nacional y Popular que Cambió la Historia Argentina Nunca Menos la Patria es el Otro» tiene a DADY BRIEVA o a LA MINA DE LA PROPAGANDA DEL GALICIA como referentes…

    hay algo que no cuadra

    Le gusta a 3 personas

  16. Pipa: yo no le cobré interés usurero a nadie, porque decís que la estoy Romerahh ahhh ahh…. por lo del chiste con tu timidez para crecer?
    Mildis….

    Me gusta

  17. Macrincho, me falta capital para ser prestamista…

    Nos asociamos?

    Yo pongo el know how que heredé por mis genes, y vos ponés la plata que también heredaste…

    Le gusta a 2 personas

  18. Marty, invertí el punto de vista. Alguien, algunos, todos(?) te hicieron creer que tener un buen telefono (es un ejemplo pavo, pero bueno) es sinonimo de oligarca-dueño de campos-neoliberal-pudiente-ricachon. Con este gobierno, caen los amarillos a decirte eso que vos pones. ¿Por que? Porque en el fondo son iguales.

    Me gusta

  19. 70, Martincx.
    Por los cromos, jajaja… unos cromos essssstupendos, de Panini, autoadhesivos, una maravilla… Los del Zaire y los de Haití eran los que más se cotizaban.

    Me gusta

  20. #99

    Es mentira, no se puede ser tan pelotudo. Posta, fijate si no es trucho. Todo bien que en la filas Pro hay boludos importantísimos, pero me niego a creer que ese cartel es verdadero.

    Me gusta

  21. HICE TULEAR AL JEFE JAJA COMO TE QUEDO EL OJésta cuenta ha sido desactivada. Si querés registrarte en La Refundación hacelo ya, es gratuito y por ahora lo seguirá siendo!

    Le gusta a 3 personas

  22. AB, si tenés un piso en Puerto Madero smartphone, bajate el SCUMMVM para jugar a cualquier aventura gráfica de LucarArts que corra con SCUMM, es decir, los primeros dos Monkey Island, el Maniac Mansion, el Day of the Tentacle, el de Indiana Jones, el Full Throttle, el Sam & Max Hit the Road, y no se si me falta alguno.

    Cualquier cosa entrá acá.

    https://www.scummvm.org/

    Le gusta a 1 persona

  23. al empezar a leer esta historia se me vino a la mente gatti, luego con esto de la magia y éso, sandro guzmán, y con el final del asesinato en un bar, algún jugador colombiano

    Le gusta a 1 persona

  24. Esto se va al carajo, esconden los avatares, me llego un mail de Romero pidiendome una colaboracion para los posteadores, todos son neoliberales encubiertos… Ojala que se forme un partido politico de centro izquierda verdadero, asi no tengo que votar en blanco(?)

    Me gusta

  25. Bamba, si te llegó un mail a mi nombre no le hagas caso, es apócrifo

    Claramente están haciendo pishing con mi nombre, ya recibí varias quejas, salvo de Menotti que me escribió diciendo que le encantó (?)

    Le gusta a 2 personas

  26. No entiendo q es lo q no cuadra, arrosho…

    Q no podemos desarmar la tilinguería? Es recurrente el conflicto entre los valores tradicionales de austeridad y la decadencia q el acceso al confort trajo en innumerables pueblos a lo largo de la historia.

    Me gusta

  27. las peliculas donde aparecen hackers son la mierda mas grande que ha existido…

    hackean una maquina y les aparece en la pantalla de pc una puerta(!!!) totalmente irrreal…

    Si alguien siguio sistemas por swordfish, le digo,
    es muy poco probable que te apunten con un arma para que hackees un banco…
    y menos probable es que te la chupen mientraas haces esto…

    Le gusta a 1 persona

  28. Nombre y apellido

    simplemente a mi no me cuadra
    el temita este de que la redencion de los pobres va por el consumo de meame o iphone

    para mi es más importante que mi hija termine la facultad
    a que conozca meame o tenga su iphone o un auto

    mi hijo es músico y vive de eso a los 21 años, el ya ganó

    Le gusta a 7 personas

  29. Asi como se rien de como tratan el tema de las computadoras (?) los que saben de eso en el cine/TV…

    De la misma manera nos cagamos de risa los que estudiamos historia

    y asi con cualquier otro campo de conocimiento/oficio

    Mi tío es piloto de avión y se burla de como reproducen los viajes en hollywood

    Le gusta a 1 persona

  30. Hay que ser demasiado pelotudo para creer que alguien con dos dedos de frente, por mas que no comulgue con el peronismo o esta cosa rara que nos hizo ganar(!) una década, quiera una revolucion militar, un golpe militar, algo militar(?).
    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  31. Romero, dile a tu tío que vea Airline disaster.
    Es mala con ganas.
    Busquen el tráiler, en un viaje la pusieron. Los peores efectos especiales, aviones en flash (?) Pésima actuación.

    Me gusta

  32. Una que transcurre en un avión y es MALISIMA es una de Almodóvar. No recuerdo el nombre. Obviamente, me banqué menos de la mitad y la saqué.

    Me gusta

  33. Estoy con vó. Pero q la frivolidad de fulanito no nos impida pensar q es posible un compromiso entre las dos cosas. Terminar estudios incluso de posgrado y tener gustos un toque más sofisticados…

    Me gusta

  34. 142

    A lo que voy es que escenas como esa Villa Gesell montañosa de X-Men se dan todo el tiempo, pasa que nos damos cuenta cuando son cosas que conocemos/sabemos…

    Y lo peor es que al menos en Hollywood las producciones tiene ASESORES HISTORICOS y esas cosas, que lindo curro cobrar por eso (?)

    Me gusta

  35. version libre

    40 años (40 años, 40 años. Wo-o-o-o)
    Y no es lo mismo
    Lo mismo (bo eeee do) filosofía
    He dicho que es de cuarenta años;
    (40 años, 40 años. Wo-o-o-o, wo-o-o-o)
    Mira, cuánto tiempo (wo-o-o-o)
    Hay gente que (wo-o-o-o) nunca lo pudo ver.
    ¿Por qué se lucha contra los sumercadistas de hoy?
    Y muchos jóvenes, se han ido —
    Todos atropellados por carritos
    Vamos, vamos a hacer un movimiento:
    (hacer un movimiento, hacer un movimiento. Wo-o-o-o, wo-o-o-o)
    Puedo (wo-ooo) ver el tiempo (wo-ooo) – ha llegado el momento,
    Y si los quemeros no ven
    (quemeros no ven, los quemeros no ven. wo-o-o-o)
    No puedo guardar los jóvenes:
    Los jóvenes (wo-o-o-o) va a ser fuerte.
    Por lo tanto, no vienes conmigo;
    Te llevaré a una góndola de libertad
    ¿Dónde podemos vivir – vivir una vida buena y buena
    Y ser libre.

    Mira qué tiempo: 40 años, (40 años, 40 años) —
    Demasiado tiempo! (wo-o-o-o)
    Esa es la razón de los cuervos (wo-ooo) – mi gente no puede ver.
    , Dijo, es de cuarenta años largos – (40 años, 40 años.
    Wo-o-o-o)
    Dame paciencia (wo-o-o-o) – la misma filosofía.

    Ha sido 40 años, (40 años, 40 años)
    Esperar tanto tiempo!
    chau chau chauuuuuuuuuuuuuuuu

    Le gusta a 5 personas

  36. Respecto de lo que dice Bad…En Good Bye Lenin hay un escena donde la hermana del pibe empieza a trabajar en el primer McDonalds de Berlín oriental dejando los estudios en bioquímica que el estado le daba, el pibe se lo recrimina y la hermana le contesta que el que estaba desubicado era él, que ahora vivían en el mundo capitalista…

    Le gusta a 2 personas

  37. Hablando de peliculas, ayer fui a la Bienal de acá a ver unos cortometrajes, principalmente porque acompañe a una amiga a ver el corto de una amiga de ella…

    Mi única reflexión acerca de eso es que los cineastas hippiepsters y pretenciosos son un cancer peor que el chiziterismo.

    Le gusta a 1 persona

  38. Acá por la tele y las películas se piensan que nosotros siempre nos andamos guardando una prueba relevante para el final del juicio y dar vuelta todo y es al revés, en la mayoría de los juicios lo primero que se hace es presentar la prueba y para meter otra fuera de término precisás el consentimiento de la otra parte que NI EN PEDO te la acepta.

    Cuánto daño nos hiciste Columbo (?)

    Me gusta

  39. En realidad el corto que mas me sacó mis Ca5-1llas(?) fue uno sobre una pareja de algo (nunca quedaba demasiado en claro) que primero uno aparecia con una herida en la mano, después se peleaban, despues se disculpaban, después estaban en frente de un espejo, mientras la mina repetía constantemente la misma presentación que incluía frases pretendidamente profundas como «Soy una hipócrita que también puede amar» o «Yo soy tan irreal como ustedes». Planos mal enfocados, actores con la estetica naif de Amelie, dialogos de mierdas y pretenciosos sobre la realidad…

    Cancer, puro cancer…

    Le gusta a 1 persona

  40. Mi historia con los cortos (?): Un día, viendo Caloi en su tinta, pasaron un corto de una jirafa que se enamoraba de una grúa de puerto (sin (?)), cuando termina el corto, dicen que el realizador era argentino y cuando dicen el nombre resultó ser un compañero de la primaria. Lo contacté por Internet y me contó que se la pasó viajando a festivales con ese corto, a España, USA, hasta Japón.

    Y yo acá, escribiendo en este BIK para pasar el tiempo

    Una jirafa y una grúa, puta madre…

    Le gusta a 12 personas

  41. Yo en las funciones de trasnoche del Festival de Mar del Plata he tenido varias alegrías, ninguna sexual obvio (?)

    Recuerdo con placer una película yanqui de una llanta asesina que les hacía explotar la cabeza a sus víctimas por telepatía mientras rodaba por el desierto de Arizona…

    Le gusta a 3 personas

  42. Yo conocí un loco, que se llamaba Oscar, que también se la pasó viajando por un documental que hicieron sobre su vida, ingeniosamente llamado Oscar (?), porque el tipo manejaba un tacho en el 2001 y hacía intervención a los carteles publicitarios y fue el que empezó con las frases en el puente de Juan B. Justo y Córdoba…
    Ahora manejaba un remís…¿colectivero? NUNCA
    (?)

    Le gusta a 3 personas

  43. La encontré!

    Igual ni a palos es del 2011, yo la vi al menos un año antes

    Viendo el trailer parece un bodrio infumable, lo que hace la magia del cine a las 2 de la madrugada y bajo el efecto de psicotrópicos (?)

    Le gusta a 4 personas

  44. Tenemos claros ejemplos de mierda cerebral (hablo de raiting alto):
    – Los programas de chimentos
    – Los programas de Tinelli
    – Mirtha Legrand
    – Susana Gimenez
    – Futbol para todos(?)

    Me gusta

  45. De una de las pocas cosas que me enorgullezco de mi vida, sacando a mis hijos ES QUE ME CHUPAN UN HUEVO LOS AUTOS Y TODO LO QUE TENGA QUE VER CON ELLOS

    CORDOBES MACRISTA TUERCA

    Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.