Sacate los guantes y ponete la 9 que entrás

Agustín Marchesín no deja de ser noticia. Además de ser el protagonista del culebrón del pase de invierno, le sumó un episodio más a su novela: dejó los guantes y se fue a jugar de 9. Entonces ¿Qué mejor ocasión que ésta para repasar los arqueros que jugaron de delanteros?

Marchesin-termino-delantero_OLEIMA20160807_0256_28

Tiene cara de boludo, pero así como lo ven Boca quiere pagar 5 palos más el pase de Orión (?)

Boca lo quiere, Santos Laguna no lo deja ir. El ex arquero de Lanús está en el medio de un tironeo que se disparó tras la eliminación del xeneize y que puso en duda la continuidad de su arquero titular, Agustín Orión, tras un blooper que provocó el gol de Independiente del Valle que sentenció la serie.

Pero no estamos acá para hablar de eso sino de lo ocurrido en el partido del Santos Laguna vs. Puebla, en donde a ocho minutos del final, el golero se lesionó un dedo y ante el agotamientos de cambios no le quedó otra que calzarse la pilcha de jugador y pararse de nueve mientas un compañero de equipo, con la mano sana (?) se hizo cargo del arco. El partido iba 0 a 0 cuando ocurrió este accidente y así terminó, por si querían saber (?)

¿Pero sabías que no fue el único caso de un arquero jugando de nueve? Más vale que los sabías, pero ante la ausencia de post (?) queremos robar un poco y esperando que comience el fútbol doméstico, repasamos un par de casos similares.

Jorge Campos

jorge-campos-15

Saltalo, saltalo, saltalo (?)

El famoso arquero mexicano no tenía una buena estatura para ser arquero ni para ser nueve. Sin embargo, y a pesar de su metro setenta de altura, éste portero se desempeñó en las dos posiciones. Es el 4to arquero más goleador de la historia detrás de Rogério Ceni, José Luis Félix Chilavert e Ivankov, con la diferencia de que éste loco salía jugando hasta participar del ataque mientras tenía los guantes puestos o cundo pintaba se calzaba la 9 y se iba a jugar arriba (hasta hizo goles con su selección jugando de delantero). Disputó tres mundiales defendiendo el arco de México y hasta tiene su propio personaje en los Supercampeones: Ricardo Espada (?).

Fabien Barthez

Luego de ganar la Copa del Mundo y la Euro en el arco de francés, el calvo portero participaba de la pretemporada 2001 con el Manchester United y en un encuentro amistoso contra la selección de Singapur sustituyó a Ruud Van Nistelrooy con la 14 en la espalda. Cuando Sir Alex Ferguson declaró que puso a Barthez como delantero porque confiaba en sus cualidades como futbolista debería leerse “lo pusimos porque íbamos ganando 7 a 1 y le quisimos dar un el gusto al pibe” (?). ¿Saben quién fue la figura de aquel partido? Juan Sebastián Verón.

Bernardo Leyenda

El primer club de Leyenda fue Vélez Sarfield, ahí hizo las divisiones inferiores como arquero y luego pasó el 99,9% de su carrera profesional jugando bajo los tres palos. Sin embargo debutó con un pibe en el puesto de delantero (!).

Julio César Falcioni decidió darle rodaje a los jugadores relegados en un partido contra Independiente por la Copa Mercosur del 99. Tras conformar un once titular y un banco con 3 suplentes (de la lista de 25 sólo juntaron 14, los restantes habían sido transferidos, estaban suspendidos o lesionados), sumado a la ausencia del Lobo Cordone y a las vicisitudes del juego, quiso el destino que el arquero haya tenido que disputar su primer encuentro como profesional tratando hacer goles en vez de evitarlos. No pudo cumplir el objetivo, ya que no la tocó en los 45 minutos que jugó (?)

Nerón Iriarte

¿No hay nada peor que ser arquero suplente? Andá a preguntarle a  Alejandro Saccone Nerón Iriarte que es utilizado de pieza de recambio para ocupar la posición de centro delantero. Todo comenzó algún tiempo atrás en la Isla del Sol… Cholo no te deprimas (?) en la final del reducido de la C que depositó al equipo del Bajo Flores en la B Metro. Riestra tenía la ventaja de 2 goles y recibía a Dock Sud en su casa, con el partido 1 a 1 y a punto de finalizar el tiempo, el DT mandó a la cancha a Nelson Iriarte a sustituir a su goleador. ¿Con el objeto de hacer tiempo? Para nada, sino para aguantar el resultado. Fue la primera vez que Iriarte ingresó como 9 pero no la última. Con el mismo objetivo, en la fecha 14 de la B Metro 2015 y ante Brown de Adrogué ingresó en el segundo tiempo “para defender una pelota aérea, tratar de peinarla arriba o aguantarla y también tapar al 5”. No sabemos si será buen delantero, pero se aprendió el “Manual Kapeluz para el 9 del ascenso” (?). Esta temporada Nereo jugará en Excursionistas y veremos si tendrá más minutos como arquero o como nueve.

Shamal George

Negrito, entrá... tengo una fama de hippster que mantener.

Negrito, entrá… tengo una fama de hippster que mantener.

El más reciente tiene de protagonistas a Shamal George, arquero de 18 años que militaba en la filial del Liverpool, y Jüergen Klopp, DT de los reds que lo promovió a primera. En un encuentro de preparatoria ante el Huddersfield, Klopp se quedó sin opciones de cambios a los 65 minutos y decidió hacer debutar en el primer equipo al joven portero… de delantero. Para sorpresa de propios y extraños, el pibe jugó bastante bien y cuando el referí cobró penal para el Liverpool, el estadio pedía a gritos que el propio George se haga cargo de la pena máxima, pero Alberto Moreno se puso bien antipibe (?) y ejecutó el tiro desde los 12 pasos.

Termino el repaso, pero estos casos no fueron los únicos casos de arqueros jugando de un puesto que no es el suyo. Existen muchos más ¿Vos te acordás de alguno?

159 comentarios en “Sacate los guantes y ponete la 9 que entrás

  1. “Es el 4to arquero más goleador de la historia detrás de Rogério Ceni y José Luis Félix Chilavert”

    no sera el tercero?

    Me gusta

  2. “Es el 4to arquero más goleador de la historia detrás de Rogério Ceni y José Luis Félix Chilavert”

    Y QUIEN ES EL TERCERO, POR FAVOR DECIME???

    Me gusta

  3. Que bonito estar en el lugar de Orión, formás parte de un paquete con 5 palos por otro arquero y con esa cifra, medio que venís de promoción como los vasos de Indiana Jones(?)

    Me gusta

  4. Del post anterior…
    Oro vomitivo para el club con más
    -Vinos maravilla.
    -NÚMEROS pegados con plásticola.
    -Menos idolos propios.
    -Estadio simil vater traful.
    -Goleadas en contra de equipos chicos.
    -BANDERAS NEGRAS.
    -Paquetes tipo trellez tipo takahara.
    -Hinchas aborrecibles, “€€ no m peguenn”, gacri, vergolini, andy kk, del pecho, varsky, bonadeo, ciro perdofilo, ciro peragrande, juanse the Shepherd, thegm (?)
    -compra de arbitros.
    -ASCENDIDOS X DECRETO.
    -hinchas con complejo de superioridad.
    -despilfarro de guita en jugadores horribles aunque ya ese item,no es exclusivo de caquita.

    Le gusta a 1 persona

  5. Asín es, Gancedo… el chalado de Javier Clemente puso ¡en un partido internacional oficial! a Molina, portero entonces del Atl.Madrid, de extremo izquierdo. Creo que fue en Lituania, o Letonia, o algún país de estos…

    Me gusta

  6. Y ojo que la pecheada española en baloncesto (¡ojalá pillen el zika y se mueran todos esos putos millonarios enbiei de los cojones!) puede ser acojonante.
    Últimos minutos del primer cuarto… España 8 Brasil 16.

    Me gusta

  7. Por cierto, dentro de poco más de una hora se juega en Trondheim (Noruega) la Supercopa Europea, entre el Sevilla y el Mandril de mierda.
    Si hoy no ganan los sevillanos (el Mandril no tiene a Keylor, Pepe, Modric, Benzema, la maricona ni a Kroos) no lo harán nunca, supongo…

    Me gusta

  8. Hace un tiempo, en el handball era común que un jugador de campo reemplazara al arquero, perdiendo por 1 y en los segundos finales del match. Tenían la precaución de tener una camiseta de distinto color, con la espalda agujereada para que se vea el número original del jugador. Ahora la hacen más fácil y permiten el cambio directamente, 7 jugadores sin arquero, al estilo del hockey sobre hielo.

    Me gusta

  9. Encima salta, es un decir(?), la pluma mas excelsa de LRF.
    “Vo’ so’ contra mio pipa”?
    Toma mis items y tranfierelos al cbu(?)de los 4G restantes…despues, disculpate (?)

    Me gusta

  10. Buenas.
    Bien por el debut de raluy en el post anterior.

    En Belgarcho tenemos el caso opuesto al de este post,primer partido post ascenso en orsai riverputense entre los protagonistas del 26J,en nuñez,el ruso hace los 3 cambios y hay penal para river,funes mongui hace la gran igualin y en el festejo de esa animalada es expulsado olave.Juan Martin se calza los guantes,habìa entrado 3 ò 4 minutos antes y todavìa no habìa tocado la pelota con los pies,atajò hasta que terminò el partido sin pasar apuro.
    Lo triste es que en esa temporada no volviò a entrar,ni como arquero ni como delantero(?).

    Le gusta a 1 persona

  11. Branca, recuerdo que en la difunta le ponían el título al pasquín por ese partido: “Juan Martín del Potro”, en alusión a la estampa de Rodrigo Bueno.

    Le gusta a 1 persona

  12. Probablemente, Alejandro. Sin Marc Gasol e Ibaka la pintura es un cachondeo.
    Este equipo está acabado. Navarro está muerto, Reyes tiene cien mil años, no hay un base que sepa jugar en equipo, Claver se debe follar a la hija del seleccionador (es increíble que lo lleven)… solo nos faltaría nacionalizar un rato a Nocioni y Ginobili y acabaríamos en un asilo… 😉

    Le gusta a 1 persona

  13. Mr. Pink.
    Es que es vergonzoso lo de estos tipos… el otro día desperdician catorce puntos de ventaja contra una Croacia que no es nadie… y hoy van a ser capaces de perder contra Brasil…

    Me gusta

  14. Se consumó el ridículo… Brasil 66 España 65. Esto pinta a quedar eliminados en la primera fase. Y más vale, porque si no los yankis nos meten doscientos puntos….

    Me gusta

  15. Monra es argentino? Esa escritura es la prueba cabal de la degradacion de la educacion (?)
    Yo me acuerdo que el español Navarro era bueno, lo que no me acuerdo bien es si la ultima vez que lo vi fue hace 3 o 5 años

    Me gusta

  16. Por culpa de las pecheadas de la ÑBA vamos a tener que parirla para no quedar 4tos en el grupo. O bueno, buscar por 3ra vez en la historia la heroica y ganarle a los yanquis, que como viene la mano de batacazos hasta lo veo más favorable(?)

    Me gusta

  17. Falso 9.
    Mejor que perdamos esos dos partidos. Jugar así no va a ser difícil… además, para quedar cuartos de grupo mejor ser eliminados, la verdad.

    Me gusta

  18. Buen post. Miralo a Marchesin jugando de delantero, sera por eso que vale tanto (?)

    Me da cosa (?) verlo a Sampaoli ahi en la elite (?) europea, no se es que siento que no lo merece o algo asi, o sera que me parece un pelado forro. Cuanto tiempo falta para que vaya a parar a un Estudiantes, Velez o Godoy Cruz?

    Ah, holis, aca estamos esperando el debut del mio a las 7. Para que vean lo ansioso que estoy les subo una foto mia en este momento con una camiseta de Cerro que me presto un amigo que le va a ese equipo y la cena de esta semana

    Le gusta a 1 persona

  19. RINDE DOS. En Uruguay siempre acostumbraron a tomar falopa de la nuestra, pero dentro de todo ésta es de la sana, después tenés la TV, ahí no zafaron.

    Le gusta a 2 personas

  20. Muy lindo el post, pero pseudo ON TOPIC, ¿qué pasa al final con éste tipo y Orión? ¿No hay más Cimaleaks?

    Me gusta

  21. Sampaoli al inicio de su carrera tuvo que dormir en una estación de Bomberos y pasar varios meses sin cobrar casi vivendo de caridad, sin contar las camas kingsize que se tuvo que comer. Cuando fue a Chile ya tenía el expertise(?) para evitar malalechismos anticipandose él. Se lo ganó.

    Me gusta

  22. Sampaoli ya se hizo una chapa internacional como para no volver nunca más a dirigir en Argentina. Como mucho algún día se sacará el gusto de dirigir a River, o la Selección. En el peor de los casos hace baldoseo latino.

    Me gusta

  23. parece que ese es el secreto para ser bielsista y exitoso a la vez

    ojalá los claudios vivas del mundo lean este blog

    Me gusta

  24. No sé porqué se duplicó, pero el mensaje hace referencia a esto:

    Lima fue la ciudad que confirmó en Sampaoli lo que era el Bielsismo para él: su religión. Y Marcelo Bielsa, el gurú. En esa grabadora la música la cantaba un solista. “Tengo todas las conferencias grabadas que ha dado Marcelo. Y cada tanto las vuelvo a escuchar”, ha dicho el profe. ¿Qué podía estar escuchando Sampaoli?

    Me gusta

  25. Es fácil predecir que Sampaoli no solo tenía música de La Vela Puerca, Calamaro o la Bersuit –sus bandas favoritas– a todo volumen en los audífonos. ¿No es ideal acaso escuchar al maestro en la soledad de un trote?

    “A Jorge lo apasionaba escuchar a Bielsa”, insiste Balbuena, el amigo peruano. Para el argentino, Bielsa era como dios: alguien que no puedes ver pero sí oír. Escucharlo era renovar su fe. El fútbol peruano todavía lo miraba con distancia pero Sampaoli aún creía en tiempos mejores.
    (?)

    Me gusta

  26. Por favor alguien que recree un ficticio archivo FLAC(?) en el reproductor de Sampaoli, con silencios interminables en el medio de cada oración de Bielsa.

    Le gusta a 3 personas

  27. (se mandó por accidente)

    …porque no vendieron a Marchesín y al toque se lesionó de la muñeca, ahora minga que Boca lo va a comprar y los directivos del SL quieren quejarse con la FIFA andá a saber por qué….

    Me gusta

  28. En mayo de ese año, Sampaoli se fue de Cristal derrotado en su fuero más íntimo: no pudo convencer. Fue entonces que le escribió la famosa carta a Bielsa, en la que le pedía perdón “por no haber defendido el estilo”. Dirigió 17 partidos, ganó solo 4, empató 6 y perdió 7. “Fue un gran fracaso”, diría el entrenador después. Pero estar en un lugar donde no te quieren es, más bien, una victoria personal.

    Me gusta

  29. Sampaoli empezó a despegar cuando echado en una kingsize(?) se dió cuenta que tenía que borrar a los camarilleros que le impidieran implantar con exito su bielsismo 2.0(?) y va a la U de Chile y borra a Olarra (que movía el vestuario), el resto ya es conocido. Supongo que ahora habrá hecho lo mismo con Coke pero no tengo datos ¿Yoyega?.

    Le gusta a 1 persona

  30. 111 – No me lo quiero imaginar a Sampaoli todo sudado, con una canchita dibujada, fotos de Bielsa por todos lados, y tocándose excitadamente hasta acabar en un joggings azules (?)

    Me gusta

  31. No sé nada, Falso 9. Lo triste es que al tal Coke le ha fichado el Schalke 04… y en el primer amistoso que ha disputado se ha roto los ligamentos. Baja para toda la temporada.

    Me gusta

  32. Gracias Branca, es el jugolin el que me pone asi pila pila (?)

    Yo trabaje unos 3 meses en la fabrica de Rinde Dos que habia cerca de 8 de Octubre. Lo unico que voy a decir al respecto es que era joven y necesitaba el dinero (?)

    Hay un rumor acerca de un habito extraño que tenia Sampaoli en su estadia en Lima, no me acuerdo cual era pero dudo que algun ser de este BIK sepa de lo que hablo (?)

    Le gusta a 2 personas

  33. Supongo que habrá una protesta de don Florentino Pérez ante la U.E.F.A. ¿Pitar un penalti contra el R.Madrid? ¿Pitarnos un penal en contra a nosotros? ¡Habráse visto!

    Me gusta

  34. Celebre Yoyega aun continúa a unas cuantas Copas Cataluña de Ferias(?) de ventaja sobre el Madrid.

    PD: Esta bueno el himno sevillista.

    Me gusta

  35. Anoche clave peli con un andaluz y una vasca muy preciosa…un crack el q hacia de sevillano; le doy 3 sobre 5.
    Yoye, de donde son los españoles mas jodones o cachondos?

    Bien anulado…(q fea dupla rulo con el sorete chupaniembro de yeta)

    Me gusta

  36. El segundo apellido de Ramos es Ledesma?

    Recuerdo un partido del Cadiz que el relator dijo que cada vez que ese equipo juega de local la cancha esta llena de VOT SIS, no se quien lo dijo pero esa pavada me quedo y por eso me caen bien (?). Cuanto hay de cierto en eso amigo YETA?

    Me gusta

  37. 148.
    ¿A mí que ostias me cuenta? Vas ganando 2-1, faltan dos minutos, tienes un córner a favor y resulta que te meten el empate en el contrataque… ¡Qué coño pinto yo ahí! ¡Que le den por el culo al Cerdilla de los cojones!

    Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.