Ranking de canciones dedicadas a Maradona

Vamos con un post que no se hizo nunca jamás en la historia de internet (?). Pero cualquier excusa es válida para desplazar del rol de DJ de la oficina a al compañero goma que escucha cumbia pop uruguaya en clave de previa. 

0001759741

Así que dale play a esta lista enteramente dedicada al mejor jugador de fútbol de todos los tiempos. Hay para todos los gustos, porque “oportunistas del conurbano” hay en todos los géneros y estilos musicales.

La mano de Dios – Rodrigo 

Disco: La mano de Dios
Año: 200
Género: cuarteto

De intro tanguera a coro de estadio “olé, olé, olé, Diegoooooooo, Diegoooooo”, todo junto a ritmo de cuartetazo. Una de las mejores canciones dedicadas a Maradona. ¡Ojo! el tema tiene metáforas y la “blanca mujer” no es la Claudia (?) ¿hace falta aclararlo? Yo diría que si, Kent.

Marado – Los Piojos

Disco: 3º Arco
Año: 1996
Género: Rock argentino monosílabo (?)

Primero un relato que hace las veces de introducción para darle paso a la canción. El Marianito Closs del rock nacional (?) vocifera “Maradó, Mardó” en el Palacio Tomás A. Ducó, vaya uno a saber por qué (?). Y como buen tema de Los Piojos, no podían faltar los famosos sonidos guturales y monosílabos de Ciro al final del tema con un “aaaaeeuooeeeeaaaaeee” o algo por el estilo (?). Gracias a esta canción, la banda se hizo acreedora de un par de botines Puma del Dié.

La vida es una tómbola – Manu Chao

Disco: La Radiolina
Año: 2007
Género: Gitano con Osde

Éste cantante itinerante le dedicó una bella canción al Diego y en vez de cantarle sus odas y agradecerle por lo maravilloso que fue como jugador, de contarnos sus problemas y todo lo demás, Manu Chao directamente se puso en la piel de D10S y sentenció “Si yo fuese Maradona, viviría como él”. El el documental que realizó Emir Kusturica tuvimos la posibilidad de ver al cantante junto a Diego y enterarnos que Lolo es puto y ultrajado (?)

Capitán Pelusa – Los Cafres

Disco: Suena la alarma
Año: 1997
Género: Reggae careta

Con el Diego reconvertido en un Robin Hood, asistimos a otro relato que entabla la relación de Maradona y sus rivales como “enemigos”. La temática es la misma a la mayoría de las canciones, la forma de contarlo mucho más naif y haciendo alusión a su apodo de purrete. Mientras la letra nos muestra a un Diego líder, el video nos enseña a su equipo salvándole las piernas apunto de ser mutiladas por un verdugo.

Santa Maradona – Mano Negra

Disco: Casa Babylon
Año: 1994
Género: Gitano violento sin obra social (?)

El primer tema de Manu Chao inspirado en el Diego, esta vez con su ex banda Mano Negra. Cantando en francés, le pide a su Santo Patrono que salve a todas esas almas que la tanopasmean mirando partidos por la tv, en una clara declaración de principios que podríamos resumir con esta excelsa frase: “andá a la cancha bobo” (?)

Maradona – Andrés Calamaro

Disco: Honestidad brutal
Año: 1999
Género: Coso (?)

La perla negra de uno de los mejores disco del hermano de Javier (?). Está clarísimo que la idea de este tema salió el día ese de “estupefacientes, rock, fútbol y sala de ensayo” (?). Ni la música zafa…

Para siempre Diego – Los Ratones Paranoicos

Disco: Para siempre Diego
Año: 2001
Género: Rocklinga conurbano

Para siempre fue un tema de los Ratones que pegó bastante en el año 2000, un año después, Juanse y compañía deciden sacar un EP con tres canciones: la mismísima “Para siempre”, “Para siempre Diego” -con la misma música pero con una letra modificada y dedicada  Maradona- y el tema en karaoke, para que el rolinga pueda cantar la que le guste más o incluso una mezcla entre ambas (?).

Para verte gambetear – La Guardia Hereje

Disco: Tangos y otras yerbas
Año: 2005
Género: Tangombe rioplatense (?)

Empieza con una guitarra medio Sabina pero no desesperen que más adelante mejora (?) cuando el candombe le gana la batalla al arpegio melancólico. Quizás sea este un intento más de nuestros hermanos uruguayos (aunque la banda no sea charrúa) para robarnos al Diego, como hicieron con Gardel, el mate, el asado, el dulce de leche, la birome y las huellas digitles (?).

Ho visto a Maradona – Los Tifosis del Rey

Disco: Todo centro pasado fue mejor
Año: 2010
Género: Aplanadora tana del rocanrol.

Los Tifosis del Rey le afanaron el cantito a los napolitanos y la música a El burrito de Dividios para hacer este tema y poner de manifiesto lo que le pasa a toda persona de bien cuando ve jugar a Maradona.

Made in Argentina – Mala Fama

Disco: Ritmo y sustancia
Año: 2000
Género: Qué te pasó en el rostro japishhh (?)

Porque el Diego no solo es un jugador de fútbol, es icono de “lo argentino” y así lo representó Hernancito. Somos zarpados de argentinos, porque nos encanta el vino y Maradona. Pocas razones, pero muy buenas (?). En el rubro “coloquial” este tema le gana por varios cuerpos al de Calamaro (?)

¿Qué es Dios? – Las Pastillas del Abuelo

Disco: Crisis
Año: 2008
Género: Rock philosophy for dummies

El Piti Fernández, ese Dolina de la canción (?) al que nunca escuchamos cantar -porque nunca lo hizo, sólo habla mientras la música suena- le dedicó una canción al romance entre Diego y la pelota en un Álbum existencial en donde sólo se pregunta cosas. Después de The Wall, quizás el mejor disco conceptual del mundo (?)

Entregando el corazón – Expulsados

Disco: Altoparlante
Año: 2003
Género: Punk oportunista

Este tema es el que demuestra que el punk debería haber muerto con Los Ramones y que Capusotto es un ladri (?). Con ustedes: los oportunistas del conurbano.

Bonus track

Bracamonte visitó una noche los estudios de TyC Sports y se movió a la grone esa que se parte tocó un tema de su autoría que hasta ahora no fue grabada por ninguna compañía. No decimos nada más porque nos debe un post (?)

 

150 comentarios en “Ranking de canciones dedicadas a Maradona

  1. Deja vu.

    Ahora voy a tener que pasar la tarde viendo jugadas del diè de nuevo como ayer

    RANKING BRANCA
    1-La mano de D10s-El Potro
    2-Santa Maradona-Mano Negra
    3-Made in Argentina-Mala Fama

    Los demàs,sigan participando

    Me gusta

  2. 3 me quedo con el segundo como primero y con el tercero como segundo. En el tercero pongo al de los piojos. El de Rodrigo debe ser removido de los anales de la historia(?).

    Me gusta

  3. VOT la negra que sale en el programa de Sout* (?)

    Me reí con la descripción del tema de Los Piojos

    Lo del sujeto que pensaba que “la blanca mujer” era la Claudia es una historia real, aunque no tengo más pruebas que mi palabra (?)

    Le gusta a 3 personas

  4. Me reí mucho con varias perlas, eso es lo que importa (?)

    Igual a QQ le salta lo de putito de conurbano norte al bardear al punk, vení al Parque Rivadavia que te vamos a dejar como a Marcelo Scalera (?)

    Le gusta a 3 personas

  5. #8 yo tengo una anécdota con un tipo de telecom que contaba que tuvo que presnetar en un juicio ‘escuchas’ del diego y que decia, entre risitas boludas’ que se culeaba a cris miró porque ‘lo llamaba a coppola y le decía ‘guishe trateme a cris que no aguanto más’
    hay gente así
    sin (?)

    Le gusta a 1 persona

  6. No entendí ondarru, sin (?)

    “la gente asi” cual sería?

    1) La que trabaja en Telecom
    2) La que va a un juicio
    3) La que hace risitas boludas
    4) Coppola
    5) Cris Miró
    6) La que se culea a Cris Miró
    7) Todas las anteriores (?)

    Le gusta a 3 personas

  7. romero, que no sabe que a la gilada, a la papusa, a la merca, a la mandanga, etc, se le dice cristina…

    traeme a cris = traeme la papusa

    el gil sueco de madera, creía que el diego estaba pidiendo al travesaño…
    UN GIL

    Le gusta a 4 personas

  8. Ahhh…. gracias (?)

    Esto es muy bueno:

    “Camaradas: Nos convocamos para homenajear al camarada Marcelo Scalera, quien perdiera la vida y ganara la gloria eterna hace un año en esta plaza, defendiendo sus ideales. Fue un arquetipo del hombre al que solo los elegidos están llamados. Fue muerto por una horda de asesinos subhumanos, drogados, enfermos de cuerpo y alma, que contaminan la sociedad. Hoy estamos acá para desterrar la politiquería de estos nuevos fariseos que por treinta monedas están vendiendo el futuro de la Noble Patria Argentina”.

    Me gusta

  9. Bueno…

    1- Santa Maradona
    2- Para verte gambetear
    3- La Mano de Dios, mas que nada por la letra.

    La del siome de las Pastillas y la de Los Piojos igual zafan

    Faltan:

    y

    PD: Sigo sin ver la carita…

    Le gusta a 1 persona

  10. La semana pasada vi Maradona por Kusturica y me acuerdo que me había causado gracia ese graffitti sobre el tal Lolo, creo que fue lo mejor de la peli (?), junto con el Diego puteando a los tanos que se querían subir a su camioneta

    Me gusta

  11. 1) Para verte gambetear
    2) Si yo fuera Maradona
    3) La del boli porque la pueden poner en un cumple de 15, un casorio, una gala en el Colon, un velorio y todos se prenden.
    4) Mencion honorifica la de los piojos….caen las tropas de su majestad y cae el norte de la Italia rica…

    90001) la del ladri de Juanse

    900000000000000000000001) la de Calamaro

    Le gusta a 2 personas

  12. Buenas.

    Banco a facazos el post, y con sangre el canon de géneros (?) propuesto por QQ.
    Voté Santa Maradona -debe ser de lo poco que le banco a Manu Chao, lo otro es la rubia del video de “Me gustas tú” (?)-, pero coincido con el que puso el Ho Visto…ç

    Bonus track, válido para críticos y gente del Oi! no nazi…

    (?)

    Le gusta a 2 personas

  13. Tres cosas:
    1) No puedo acceder a YouTube acá en el laburo, pero conozco un 80% de los temas.
    2) Voté Santa Maradona pero siempre tuve una cosa para criticarle. En la parte que se escucha el relator de fútbol, claramente tendrían que haber puesto el audio de Victor Hugo.
    3) Estoy muy feliz por haber visto la carita (No la de Dios, sino la que se ve abajo a la izquierda en este notable BIK)

    Me gusta

  14. On topic (?)

    Este país va a salir adelante el día que nos juntemos a cagar a trompadas al de las pastisidas del abuelo y al otro pelotudo de la beriso. Si amanecen empalados en alguna plaza, mejor

    Le gusta a 3 personas

  15. Esta tambien esta copada, alguien de aca la paso hace bocha, creo que Jota. Son 2 finlandeses adolecentes que todas las noches veian el mundial 86, y uno se enamora de la hermana del otro, con la que al final se desvirga.

    On the sofa next to you, I tried to tell you
    Everything about Maradona
    You were soundtrack of life
    You were Sabrina in the swimming pool outdoors
    I shared a Coke with you
    You looked at me lustfully
    The ecstasy of love so premature

    Too quick, a little dirty, deranged like Maradona
    Too quick, a little dirty, deranged like Maradona
    Summer eighty-six, eighty-six, eighty-six…
    Summer eighty-six, eighty-six, eighty-six..

    Demasiado rápido, un poco sucio, loco como Maradona
    Demasiado rápido, un poco sucio, loco como Maradona
    Verano del ochenta y seis, ochenta y seis, ochenta y seis …
    Verano del ochenta y seis, ochenta y seis, ochenta y seis …

    Le gusta a 4 personas

  16. Una vez enganché en I-sat una película sobre un pibe escocés de una familia de Romeros en el sentido religioso (?) que mira en una tele los partidos de su selección en el Mundial 78, ni idea el nombre de la peli

    Me gusta

  17. Yo, de la unica referencia que me acuerdo al mundial 78 es la que hace Renton mientras le deja el creampie (?) atroden a Diane. A todos nos pasó(?)

    Le gusta a 2 personas

  18. Hay algun escrito* que intente explicar porque se genera tanto alrededor de un hombre cuyo unico merito es ser el mejor pateando una pelota? Es una locura hermano, locura a la que con mucho amor me entrego(?)

    *no tiene porque ser serio, lo puede haber escrito hasta, no se, romero(?)

    Le gusta a 4 personas

  19. Vote para verte gambetear y nada mas…
    Un cliente me choreo, lo tengo filmadito y todo, le mande un mensaje por facebook, pero borre el mensaje así lo sorprendo para cuando regrese, para encararlo cara a cara cuando vuelva, piñas de una(?), el mensaje le llego o no??? Por favor es importante.

    Le gusta a 1 persona

  20. La más linda es “vale diez palos verdes, se llama Maradona”…
    Y me dan mucha pena (?) todos los que no pudieron verlo al Diego en vivo, en la cancha y romperse la garganta con el “maradooooo, maradooooo”…

    Me gusta

  21. Bonzo (?), si le mandaste privado, lo recibio así lo hayas borrado. Si se lo publicaste en el muro y lo borraste, hay que ver si no lo leyó/alguno de sus contactos lo leyó y le pasó el dato.

    Pensé que un tipo como vos sabía usar Facebook (?)

    Le gusta a 1 persona

  22. No,no esta acá AB querido, lo busque en face, conseguí su nombre y apellido, me pueden cagar tranquilamente, pero que te voy a perseguir, te voy a perseguir(?).
    Romero, no te quiero desilusionar, pero a simple vista creo que El Bamba tenía razón(?), el apellido de esta persona expone a toda una comunidad.
    Pink, se envío, ya esta? no va a volver entonces, bajón….

    Me gusta

  23. A mi me pasó una vez eso. Un cliente insoportable mandaba mails muy temprano y era insoportablemente detallista. Yo tenía que reenviar los archivos que mandaba a producción. Un día puse en el texto “ahi está otra vez el hinchapelotas detallista éste que quiere todo para ayer”. Tras una hora, me avisan en Producción que está terminado el trabajo. Chequeo y faltaba un plano. “No, a nosotros nos llegaron 12 mails con 12 planos”.

    Ese que tenía el texto… en vez de “reenviar” puse “responder”, por eso nunca llegó a Producción… y si al cliente.

    No recuerdo día en que me hayan temblado las manos tanto. No podía marcar el numero de telefono para pedirle disculpas de los nervios. Si perdiamos ese cliente, me echaban a mi y se fundia la empresa, sin (?). Tuve que ir a la oficina y pedirle disculpas. Pensé que me mataba el gringo, pero me perdonó.

    Le gusta a 14 personas

  24. Yo un día en el estudio confundí a un cliente con un plomero, tenían que ver al tipo yendo a ver el inodoro que perdía y diciendo “Todo bien, pero yo venía a ver al Doctor” (?)

    Le gusta a 10 personas

  25. gonzo, en la oficina no puedo entrar al feisbuk, y si lo mandaste al que se llama “Romero el de Retiro” solo lo cree cuando acá no se podía comentar, ni me acuerdo la clave para entrar de nuevo…

    Probá mandar un mensaje al de La Refundación, QQ le paga a Neon para que esté todo el día chequeando si alguien escribe (?)

    Le gusta a 1 persona

  26. Gracias a todos incluido al Pata que subio el video de un partido que no se ve…!
    Que barbaro, la pucha viejo! Le llegooo!! jajaja no te la puedo creer, lo que es escribir en caliente, la pucha!!!

    Me gusta

  27. Con Mica nos tomamos una distancia o mejor dicho nos distanciamos, se dio que se perdió la magia o ese famoso encanto, pase a ser parte de tu pasado y viceversa o algo así(?). Quedo todo bien igual, pero no caminaba la cosa, no se como explicarlo(?)

    Me gusta

  28. Di mas detalles en ese mensaje que los programas de chimentos Martin, igualmente tengo toda la razón, fui poco diplomatico y no voy a recuperar lo mío, que era lo mas importante, lo que si, se donde trabaja, en un mes ponele que me caigo a su laburo y le digo, te acordas de mi??? Como andas….???(?)

    Me gusta

  29. Tenes razón Pata!!! Cuando tenes razón, tenes razón, ni ah digo(?)
    pero pasa que le di play y me salio esa cosa gris que te dice nono, ya no camina esto pero en otro idioma, no se(?). Ahí abrí y funciona, grande Pata!!!

    Me gusta

  30. Un articulo de venta y doscientos pesos, es el gesto lo que me violenta y la no necesidad, el ser canchero o vivo a costar de uno que es un trabajador, me violenta… De algún modo tarde o temprano o viene a dar la cara o me voy a su trabajo a exponerlo por garca o mando a alguien a que se la pudra por garca, no se(?)

    Me gusta

  31. A ambos, miti y miti….
    Lo que mas me duele es que hablamos y todo eso, no la hizo en silencio, la jugó de vivo….

    Me gusta

  32. Pera pera, vos me estas diciendo que elgonzo que se sorprendia de la corrupcion policiaca, descuenta al jefe por detras….ahhh no

    #45 que locura esa rubia

    Che fernando el de la foto del avatar sos vos?

    Me gusta

  33. Vote a Santa Maradona porque habia que votar a uno (?), pero ningun tema me convence demasiado… tambien vote con culpa porque Mano Negra dejo un puñado de hijos bobos por aca que ni te cuento

    Me gusta

  34. Como como ? Descuento que…??? Que habla ese inadaptado…??? Ponete una foto, sentate y lo charlamos…(?)
    Dormi o me durmieron, depende como lo mires, no dormi, acá va la foto de perdimos contra los mejores, recuerdalo hijo, contra los mejores…(?)

    Me gusta

  35. No puedo creer, manejas el patrullero, tiras acusaciones sin sentido contra mi persona, sos un vigilante Luther, sos la sirena del bló vieja….

    Me gusta

  36. Limpiate la uña que no se bien hacia adonde apuntas (?)

    Igual esta lleno de bandas que dejaron hijos bobos por todos lados, lo de Mano Negra me duele porque paso aca, en mi pais, es la diferencia entre que te maten un vecino y enterarse de un homicidio en Quetzalcoatl mirando CNN en espadol

    Me gusta

  37. Jack vigilante, la de Teflon Brothers (?) la traje (?) yo.

    Igual, la mejor canción del Dié (que ni siquiera es del Dié, pero le cae al pelo) es la que está de fondo en este video con varios goles de él:

    Le gusta a 1 persona

  38. no te creas, banditas haciendo esa fusión engendro salieron debajo de las baldosas por todos lados, aca, en mejico, en espa*a…

    Me gusta

  39. esta hablamdo Maradona en La Red, entre los eeeeeeeeehhhhhhhhhhhhhh y los silencios, lo incendio a Caruso, que se quede en su lugar, que se gane su moneda y que deje de postularse a la seleccion, todo mezclado con la revolucion (?) de algo, y algunas otras cosas que no le entendi (?)

    Le gusta a 1 persona

  40. ah, le pidio desculpas a HUMILDAD y le tiro mierda a un idolo de boca que no nombro

    Me gusta

  41. . “De haber estado la manga en perfecto estado de colocación y mantenimiento, nada, absolutamente nada de lo ocurrido habría pasado”

    Me gusta

  42. Jack, lateral derecho, que a lo Julio Arca le alcanzo con tres partidos en un torneo juvenil para pegar pase a Europa, mas precisamente al Rubin Kazan. No se como juega (?), pero si ya lo van a mandar al tuyo es que muy bien no le fue. Tambien sono para el mio, pero vino Alex Silva que es un gran proyecto de esos que ustedes que nos tienen a un charco de distancia ignoran de una manera insolita

    Ondarru, puede ser que las bandas mas hijobobistas son Los Redo y U2? Seguido hasta ahi nomas de Pearl Jam, Faith No More y el Bowie de los 80 (?)

    Me gusta

  43. Pink,FIFA puso a don armando al frente de la comision para arreglar la FAFAFA,esto no le gustó a ninguno de los porteños putos que la destrozaron y que querían seguir haciendolo y ahora usan a sus esbirros,los asquerosos periosidas de la corpo para tratar de sacarse del medio al estorbo este que dirige Tsu cosméticos(?) y tuvo el tupé de aceptarle el cargo a infantino.
    Vos fumá que matias debuta contra el globo de forma oficial en san juan…

    Le gusta a 1 persona

  44. Jugo bastante, quizas se fue porque no le gusta el frio (?)

    Muy lindo cuadro vienen armando, quizas me vayas a matar por esta mufada pero me animo a ponerle un porotito a que el tuyo va a ser protagonista del proximo That 30’s Thing

    Mientras tanto el mio da un asco inmessionante, somos Novick y Dibble -9

    Me gusta

  45. No soy parámetro de nada, aunque con los jugadores del Rojo la suelo pegar (?), pero para mí Talleres va a pelear el descenso. Siento el mismo olor (?) que cuando decían que se estaban armando para subir a Primera y terminaron bajando de nuevo al Argenchino A.

    Me gusta

  46. #137 no te creas casi, para mi todavia falta algun salto de calidat, y ver como se ensamblan todos…el colo Gil me gusta, Gandolfi tambien, pero tiene 36 años, despues Mendendez, Godoy, Escobar son todas apuestas…Para mi falta un 9 onda viruta vera sano, y un media-punta….igual hace 1 año estaba jugando con Deportivo Maipu, seria muy alerco quejarse…

    Me gusta

  47. no te calentés sol, si vieras lo que son los que postean las fotos(?)

    de la guerra de los balcanes lo único que me queda claro es que los croatas no eran los buenos en basquet

    Me gusta

  48. #140 ese plantel era el peor de la historia del mundo mundial, para mi hoy por hoy estamos para un puesto 20. Faltan que lleguen 3 enigmaticos que supuestamente son los buenos *firmaba Salmeron de nuevo*

    Segun mi viejo el Bichi Fuertes va a estar bailando en Tinelli.

    Me gusta

  49. Juro que no me caliento, sólo que me olvido e inclinar el celular para no quedar expuesta (?).

    Puedo afirmar que vi al Bichi Fuertes bailar. Está muy tinelleado estéticamente hablando.

    Me gusta

  50. La única que había escuchado era la de Rodrigo. Las escuché todas toditas, algunas haciendo un esfuerzo descomunal.
    Para mí eh, para mí:
    1) Para verte gambetear. Como me gustó la onda del conjunto, los busqué en google: el cantor-compositor la quedó en 2009. Una pena.
    2) La de las pastillas esas.
    3) La de Rodrigo.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.