La vuelta de la final: Atlético Nacional vs. Independiente del Valle por la Copa Libertadores 2016

Hoy tendremos nuevo campeón continental. Para uno será la oportunidad de al fin ganar un título internacional sin la intervención de mecenas perseguidos por la DEA (?), para otro un sueño impensado hace unos meses. Se vieeeeeneeee Nacional vs Independiente del Valle, por la vuelta de la final de la Copa Libertadores 2016.

ATLETICO-NACIONAL-VS-INDEPENDIENTE-DEL-VALLE

¡Y llegó el día! El día de la vuelta, literal y figurativamente. Hoy a las 21:45 hora de Argentina, Atlético Nacional recibirá al pequeño, colado y al que ni al más delirante consumidor compulsivo de hongos surgidos de la bosta de vacas adictas al LSD hubiese colocado como finalista de esta edición, Independiente del Valle, por el juego de vuelta de la final de la Copa Libertadores 2016.

Los locales han sido, sin dudarlo, el equipo más completo, armado y formado de esta Copa. Bajo la sensata dirección del ex-Honduras y Ecuador Reinaldo Rueda, los del club verde de la ciudad de Medellín han ido dando varios golpes de autoridad de camino a la final, aunque por ratos su rendimiento disminuyó con relación al año anterior. Pero para ese tipo de problemas siempre está la billetera para resolverlos (?): se reforzaron con el goleador del torneo local en el primer semestre, Miguel Borja (sí, ESE mismo), que con el Cortuluá se cansó de hacerle goles a todo el mundo y que después de como 32 segundos de adaptación continuó haciéndolos en este club. Con su aporte, más los de otros con rendimientos superlativos como Franco Armani (que hasta está sonando para ser nacionalizado para la selección Colombia; entonces Armani sería una especie de Carlos Fernando Navarro Montoya) o Marlos Moreno (que en realidad viene de más a menos), los de verde están a punto de coronar un logro que vienen buscando infructuosamente hace años.

El ambiente en la ciudad de Medellín es de nerviosismo y expectación, con verbenas callejeras y fuegos artificiales, escenas que evocan fácilmente a las películas gringas sobre Pablo Escobar (?). Los hinchas están vestidos desde temprano con la camiseta de su club, en los medios no se habla de otra cosa que no sea del partido de hoy (abundan las frases que dan por cierto el resultado, tipo «Y, ¿cómo piensan celebrar esta noche?») y en general el ambiente que se respira es de una casi tóxica confianza en que el título se queda en la ciudad. Y, la verdad, tienen con qué: un gran equipo, una fuerte hinchada, un técnico muy respetado, y una atmósfera irrespirable, factores todos juntos que se los van a arrojar en la cabeza al rival de hoy.

Sí, porque hace falta un rival para jugar el partido. El (pon atención) Club de Alto Rendimiento Especializado Independiente del Valle comenzó a participar sin mucho ruido desde la fase de repesca, pero en fases finales se ha bajado sucesivamente al prestigioso River Plate, al combativo Pumas UNAM y nada menos que al sideral (?) Boca Juniors con victoria en el Atahualpa y en el Gasómetro (?). El Matagigantes (así le dicen, yo qué culpa, carajo) no tiene ni mierda qué perder: cada fase que pasa es un hito para su historia y un logro para todos los involucrados, desde jugadores hasta los habitantes del pueblo de Salgonqui que tienen la oportunidad de vivir alguna alegría en su vida (?). Los integrantes del equipo, según reportan los medios ecuatorianos, «fueron acompañado en su llegada a Colombia por algunos familiares e hinchas«… sospechamos que más de aquellos que de estos.

Formaciones probables:

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alexander Mejía, Alejandro Guerra o Diego Arias; Orlando Berrío, Macnelly Torres, Marlos Moreno; y Miguel Borja. DT: Reinaldo Rueda

Independiente del Valle: Librado Azcona; Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo, Emiliano Tellechea; Jefferson Orejuela, Mario Rizotto, Julio Angulo, Junior Sornoza, Bryan Cabezas; José Angulo o Miller Castillo. DT: Pablo Repetto.

Arbitro: Árbitro: el conocido Néstor Pitana, asistido por sus compatriotas Ezequiel «El Ruso» Brailovsky (apuesto mi salario en LRF que le dicen así) y Ariel Scime

Estadio: Atanasio Girardot (Medellín)

142 comentarios en “La vuelta de la final: Atlético Nacional vs. Independiente del Valle por la Copa Libertadores 2016

  1. Van a estallar los medidores de rating con esta final. Igual la voy a mirar, con gusto

    El que sigue debuto con Mina

    Me gusta

  2. Podría caer un asteroide, liquidar a ambos planteles y jugar otra final los que perdieron las semis; pero como eso no va a pasar le voy a los Supercracks.

    Le gusta a 1 persona

  3. miea la psicologica (?) que metio el bicho cambiando el arquero para los penales.

    Me gusta

  4. Obviamente le voy a la Gran Revelación (?) Independiente del Valle, el equipo más vivo y pragmático de la copa.
    Y calculo que la amistad que los Escobar Boys tienen con B*nfield será clave para que hoy, a modo de homenaje a ese vínculo, pecheen.

    Le gusta a 3 personas

  5. Grandísimo post el anterior del clásico bosnio.

    Banco todas las veces que le vaya para el culo al forro camarilla hdp de Heinze.

    Me gusta

  6. El que va para geniotático es Heinze, dicen.

    AAAJ tiene pinta de que los próximos años va a ferrear de lo lindo. Y no me refiero a la acepción agradable (?) de ese tan noble verbo.

    Le gusta a 1 persona

  7. Pobre Heinze, no le dieron tiempo ni para robar en Europa con su «pasado ilustre» en un Bournemouth o un Pescara que ya quedo con el cartel de DT falopa

    Le gusta a 2 personas

  8. polenta cndef
    uds les ganaron alguna final a independiente?
    o la del 64 es el unico antecedente de un Nacional vs un Independiente?

    lo que erró el grone

    gana la fabrica de cracks

    Me gusta

  9. Altisimo post pipa, Bosnia es uno de esos no-paises paragolpes creado para que no se maten croatas y serbios. Como Uruguay o Mongolia.

    bue ni un toque de emocion esta final

    Le gusta a 7 personas

  10. Qué vergüenza que lo dejen relatar al Bambino Pons con la voz arruinada. Hay mil tipos que lo pueden hacer bien. Me parece una falta de respeto para los que están soportándolo por TV.

    Me gusta

  11. la copa que perdiste bentralito(?)
    se acababa la milonga de quien es mas grande en rosario; para un termo que se precie de tal, eso vale mas que una libercap…

    Me gusta

  12. IDV arrancó perdiendo en la cancha asimétrica que tiembla y no se desesperó. Tranquilos que algún lindo quilombo van a hacer.
    Además, les digo una cosa, todo lo que hizo Nacional antes del partido es mufa, a saber:
    -Banderas de Japón.
    -Gente con una réplica de telgopor de la copa.
    -Festejos con bailarines y coreografía.

    Le gusta a 1 persona

  13. Es verdad, Peka. Y lo mejor de todo es que el tipo debe creer que es un vivo bárbaro. (Como Araujo, que se hacía el canchero en los 90 y era un viejo estúpido).

    Le gusta a 1 persona

  14. No se en que andara Ruben pero todavia se debe estar lavando los dientes para sacarse la baranda a morcilla de Berrio (?)

    Pons esta en modo relator brasileño en un Mexico – Portugal. Que alguien lo mate o lo calle, en ese orden

    Me gusta

  15. Iba a salir de la clandestinidad por un instante para hacer un chiste sobre Gancedo si al metal polaco lo fundieron en los hornos de Auswichz, pero es algo repetitivo y previsible, voy a seguir pensando hasta que me salga una genialidad, puede ser que demore (?)

    Le gusta a 4 personas

  16. Cuanta huevada junta puede hablar Pons? Pensar que de púber despertaba 6 am para ver al Manchester de Roy Keane y compañía con los goles cantados del bambino. Recuerdo que hasta hacian un «Bambi Ranking» sin (?) no sé en que programa pero estoy seguro que existía… era eso o el mate de coca que desayunaba iba demasiado cargado.

    Dudas (?)

    Le gusta a 1 persona

  17. Buena info, AB.
    Es un poco más comprensible ahora. De todos modos, habla muy mal del canal no haber puesto otro relator en condiciones. En definitiva es prestar un servicio de menor calidad al que el espectador merece, más en una final.

    Me gusta

  18. Estoy viendo el partido con relato colombiano, y el relator citó a Guardiola, no sé ustedes, yo recordé al Sapa

    Casigol, ¿sabes algo de tu suegro?
    (?)

    Me gusta

  19. Hola Martin

    No se en que anda el SAPA. No me mando nada por VIA ALTERNATIVA asi que tampoco debe estar haciendo un post

    Me gusta

  20. Necesito(?) que el Yosapa de su opinion sobre lo que dijo Riquelme de que le tienen que consultar a Messi por el DT. Bah, si Roman fuera Messi te pone al CT completo,te arma el plantel, te programa los amistosos etc.

    Me gusta

  21. …y con este gol que se come Borja está todo dado como para ir reservándole un lugar en el nicho donde ponen a los que se equivocan en un equipo colombiano.

    Me gusta

  22. Me dió pena hasta a mí,perdió la viconetta en el último centro del ultimo minuto del partido.
    INYUSTICIA(?),al menos,no haber llegado a los penales…

    Me gusta

  23. Branca así que aguantaron hasta lo último? Mira si hubieran entrenado fútbol hoy, los hacían cagar fuego (?)

    No están cerrando demasiado estos cocacoleros?

    Buen partido de Mina Polo (?)

    Le gusta a 1 persona

  24. los EQ tienen menos gol que un equipo de mostaza merlo (o se gastaron todos en la bombonera); viendo a los tibios medallos como se deben querer matar los bentralitos(?)

    Me gusta

  25. «Lo van a comer a Rizotto» dijo el Bamba. Si estuviera Niembro te mete el chivo del restaurant de su amigo en Queens.

    Me gusta

  26. Este es el momento en donde los sidreros deberían recordar esos entrenamientos abajo de la nieve, al viejito primer entrenador que se murió minutos antes de que clasifiquen a la Liberta, a las chicas que le hacían porras mientras entrenaban lustrando el piso. Que se pongan la vincha y la Furaneen toda!

    Le gusta a 6 personas

  27. La cagada es que no son rioplatenses los que están perdiendo. Había tángana garantizada con tanto toqueteo de Nacional.

    Me gusta

  28. El archivo me avala, dije que NacioMAL iba a ser campeón incluso antes del show de Agustín y sus Constelaciones Galácticas.

    Nigunas felicitaciones, váyanse bien a la refalopeada concha de sus respectivas madres solteras ferreadas por narcos.

    DALE BO

    Le gusta a 2 personas

  29. Che, avisenle a B*nfield que por más que sean amigos, no se pueden bordar otra estrella inventada por esto.

    Me gusta

  30. Fernando, por que te pensas que salieron campeones? Vieron algo bordó o medio grana y se lo ferrearon, está en el ADN auriverde (?)

    Me gusta

  31. Es verdad, AB. Lo que no entiendo es cómo es que ganaron algo con esa camiseta y con la cancha llena. #MisteriosDelFulbo

    Me gusta

  32. ISIS deberia ponerse la 10 (?) y salir a hacer un tour sudamericano para pasar por armas (?) a todos LOS ATLETAS DE CRISTO de manera urgente.

    Le gusta a 3 personas

Los comentarios están cerrados.