Clásicos del mundo: Galatasaray y Fenerbahce

En esta nueva sección, que puede seguir o no, depende de ustedes (?), les traigo algo que lo hemos hablado mil veces, pero nunca está de más seguir recopilando información: clásicos del mundo.AsUA40L

Por Mr. Pink

La idea, principalmente, es centrarnos no quizás en los más conocidos, sino bucear por diferentes lugares del universo. La primera parada, será nada más y nada menos que en Turquía, con un clásico que, si bien es conocido, quizás no tanto al nivel de un Real Madrid – Barcelona, Inter – Milan, Boca – River o Arsenal – Dock Sud (?). Pasen, lean, comenten, critiquen, y si alguno tiene alguna idea que aportar o hay algo que falte o no esté bien explicado (cosa que puede pasar, ya que es bastante complicado traducir turco, sin (?)), avise que será bienvenido…

Sin dudas, la hoy conocida como República de Turquía, es uno de los lugares con más atentados historia que tiene el mundo. Situada entre Europa y Asia, sus tierras vieron pasar grandes ciudades, imperios, corridas, tiros, líos y cosha golda (?) a lo largo de los siglos.

Para hacer un breve repaso, vamos a mechar algunas palabras que develan sitios y tribus, como si fuese una canción para barrabravas de Capusotto (?).

Empezamos por la parte asiática, donde encontramos Anatolia, lugar que es el epicentro de la primer “ciudad” de la historia: Çatalhöyük1. Ahí encontraremos muchachos como los hititas, frigios, cimerios, persas, gálatas, celtas, griegos, romanos,  armenios, godos, entre otros. Todos ellos pasaron en algún momento, les cabió (?) el lugar, la pudrieron y se asentaron, hasta que un tiempo después, llegó otro más poronga que los sacó, y así sucesivamente por varios siglos. Una de esas grandes guerras fue la de Troya, en la que muchas de sus mujeres se mojaron para ver a Brad Pitt casi en bolas (?). Hola SAPA (?)

Años después aparecieron nombres como Alejandro Magno que volvió a perseguir a Ciro y los persas de nuevo. Hasta que apareció el emperador Constantino, cambió la religión y decidió fundar Constantinopla, futura capital del Imperio Bizantino (como Bizancio), y actual Estambul.

Ya en el Siglo XI aparecieron los turcos selyúcidas, quien los conoce papá, quienes quisieron tomar el control de Anatolia, aunque los que pudieron quedarse con ese control fueron los Otomanos, quienes fundaron el famoso Imperio en 1299.

Estos pibes (?) se expandieron hasta Viena, pero después entre los rusos y los serbios los hicieron recular nuevamente. En 1915 empezó el proceso de exterminio armenio que dejó más de 2 millones de muertes que no le interesan a nadie salvo a Cabezón a causa de la llamada Revolución de los Jóvenes Turcos. Estos buenos (?) muchachos se aliaron a Alemania en la Primera Guerra Mundial, pero, como a diferencia del fútbol (?), no siempre Alemania gana. Esa derrota llevó prácticamente a la disolución del Imperio, la Guerra de la Independencia y ya en 1923 el primer ministro Mustafa Kemal Atatürk más conocido como aeropuerto internacional y que mientras escribía esto lo cagaban a bombazos, evidentemente soy alto mufa, fundó lo que hoy conocemos como Turquía, siendo su primer presidente.

Estambul empezó a ser la ciudad más importante del país, a pesar de que la capital es Ankara. Y como los turcos están medios locos, y son unos enfermitos (?), había algo que les podía llegar a llamar la atención: la caprichosa (?).

Según dicen (?), un tal Fuat Hüsnü Kayacan, soldado él, fue el primer turco en jugar al fútbol en 1898, dato totalmente incomprobable, pero que según la historia, es así 2. El primer equipo fue el Black Stockings, también en ese mismo año.

02

El desvirgador de balones (?)

En 1904, gracias a James Fontaine, se crea la primer Liga de Futbol de Estambul. Cuyo primer campeón fue el HMS Imogene FC. No solo en Estambul se pateaba la pelotita, sino también en el resto de las provincias turcas. Pero aquí es donde empezaron a aparecer nuestros homenajeados: el Galatasaray Spor Kulübü, fundado en 1905 y el Fenerbahçe Spor Kulübü, nacido dos años después, que con el paso de los años, formarían el clásico del fútbol turco. También de Estambul es el conocido Besiktas (fundado en 1903), los terceros en discordia y últimos campeones de la mano del Mario Gomez que le gusta atacar, el alemán ex Bayern Munich.

03

El Galatasaray (que significa Palacio de Galata) surge de los estudiantes de la Galatasaray Lisesi, una escuela fundada en 1481. Es, sin dudas, una de las más prestigiosas de Turquía, y en ella se enseña francés como en toda escuela cajetilla para la élite de la parte europea de la ciudad. Su fundador Ali Sami Yen, quería un equipo que juegue con los ingleses y tener una identidad propia, por eso sus primeros colores fueron el rojo y el blanco no… no eran chupaculos (?). Se unieron a la liga de Estambul, que la jugaban ingleses y griegos, y según su presidente, el objetivo era vencer a todos los extranjeros putos equipos no turcos, cosa que lograron por primera vez en la temporada 1907-08.

04

Por su parte el Fenerbahçe, nació en el lado asiático, y tuvo que ser creado en secreto, ya que el ortiba del Sultán del Imperio Otomano, les había prohibido a los turcos jugar al fútbol a los pobres, taglarism. En su escudo está el porqué del nombre, Fener significa faro, Bahçe, por su parte, Jardín. Los colores que tiene significan algo: Blanco – Pureza; Rojo –Amargura Amor al club y a la bandera turca; Amarillo – Admiración; Azul – Nobleza y por último, la planta, que representa que estaban todos re fumados y no entendían una goma (?) el poder del equipo y la obligación de ganar siempre por eso los colores azul y oro como Boquita papáh. Su primer título fue en la temporada 1911 – 12. Su hincha más famoso, sería el fundador Atarturk, que mencionáramos anteriormente. El primer clásico fue en 1909 y fue para el Galatasaray por 2 a 0 con goles de Emil Bülent.

Como los ingleses y armenios llevaban el fútbol a todo el Imperio, los presidentes de ambas instituciones decidieron unir a los dos equipos con jugadores turcos para hacerles frente a los extranjeros, dando como resultado el Türkkulübü. El equipo tendría la camiseta blanca y el escudo con una estrella roja, o sea, una especie de selección otomana. El 23 de agosto de 1912 presentaron la petición al COI, pero la Guerra de los Balcanes terminó con las esperanzas y fue, quizás, el primer paso hacia la primera guerra mundial.

Con el fin de la guerra, la diferencia entre los dos equipos se acentuó más: Clase alta contra clase media, Europa contra Asia, con un pequeño puente entre ambos viejos estadios, y los títulos que se los iban dividiendo entre los dos, aunque a veces le dejaban algo al Besiktas.

A medida que avanzaban los años, los dos gigantes se llevaban todo, pero no había una rivalidad que digas, uh, que loco, que malos que son los turcos (?). Todo eso cambió el 23 de febrero de 1934 en el estadio Taksim. Allí se iba a disputar un amistoso, que de amistoso no tuvo nada. El partido desde el comienzo fue más juego brusco que fútbol, alentado por las masas que llenaron el estadio. Después de varias patadas de ambos lados, los planteles terminaron a las piñas, todos contra todos, y eso se trasladó a las gradas y al árbitro no le quedó otra que escaparse en patrullero suspender el encuentro. A partir de ahí se generó, para muchos, una de las rivalidades más fuertes de la historia del fútbol. Los hinchas de ambos equipos prefieren ganar el clásico, que salir campeones, y lo de ellos, está claro, no es palabrerío barato para El Aguante (?).

El famoso agarrame que lo mato

El famoso «agarrame que lo mato»

Sin dudas, uno de los partidos históricos se dio el 24 de abril de 1996. Ese año, el Fenerbahçe y el Trabzonspor peleaban la liga mano a mano, mientras el Galatasaray daba asco en la mitad de la tabla. Sin embargo, ambos llegaron a la final de la Copa. La ida en el Ali Sami Yen del Galata (conocido como El infierno de Estambul) fue para el local por 1 a 0 con gol de Saunders de penal. La vuelta era en un Şükrü Saracoğlu que ardía. Los locales, imaginaban dar vuelta el partido con total facilidad por como venían ambos equipos. El equipo local igualó la serie a los 34 minutos con gol de El Hombre Koca Kocaman y ya olían el cagazo de los europeos oligarcas (?) que podía llegar el segundo, pero se consumieron los 90 minutos sin más cambios. A los 114 minutos, a seis del final, llegó el silencio atroz turco mientras Ahumadoglü miraba a las tribunas. Otra vez Dean Saunders apareció para convertirse en héroe y decretar el título para el equipo de la parte europea. Mientras el estadio era una caldera, en el medio de la cancha, apareció lo inesperado. Un descontrolado Graeme Souness, entrenador escocés del equipo campeón, entró corriendo al campo de juego con una bandera plantándola en el círculo central de la cancha del eterno rival al grito de malditos escoceses, arruinaron a Escocia. Ídolo eterno. Obviamente, estuvo horas para tratar de salir sin que lo vejaran por cuanto agujero encuentren y escoltado por la policía se tuvo que ir del estadio. “No fue lo más inteligente que hice, apenas me di vuelta, vi muchos hinchas queriendo entrar al estadio. Era una respuesta al vicepresidente del equipo rival, quien me había dicho inválido después de una operación a corazón abierto” dijo Saunders alguna vez. Capo.

La corrida de nuestro HÉROE (?)

El 6 a 0 del Fenerbahçe de Ortega (quien anotó el segundo) en el 2001 fue quizás la venganza, pero también algo necesario, ya que el clásico rival venía de ganar algo que ellos nunca pudieron: títulos europeos, al consagrase campeones de la Copa UEFA frente al Arsenal (por penales luego de un 0 a 0) y de la Supercopa Europea frente al Real Madrid por 2 a 1.

Estadísticas y datos Niembro (?)

05

Si vamos a anécdotas curiosas, podemos decir que el Galata ganó los primeros 8 derbies sin que le conviertan goles (incluido un 7 a 0 para que Gimnasia no se sienta sólo) y convirtiendo 28. El primer triunfo de los canarios amarillos fue el 4 de enero de 1914 por 4 a 2.

El último derby se jugó el 26 de mayo, ganando el Galatasaray con gol de Podolski. El equipo europeo lleva ventajas en cuanto a títulos: 20 a 19 en Ligas, 17 a 6 en Copas y 14 a 9 en Supercopas, además de las dos copas europeas. Pero en el pasado, la ventaja era para el Fenerbahçe con 36 títulos a 21, pero no todos de carácter oficial, empardando en 15 en los títulos de la Liga de Estambul jugadas hasta 1958 que empezó la Superliga.

06

En cuanto a los mano a mano, por la Superliga el equipo asiático corre con ventaja: 48 a 33 con 37 empates. La ventaja se revierte en la Copa, 14 a 4 con 8 empates, mientras que en la Supercopa tienen 3 victorias cada uno. En total: 384 partidos, con 150 victorias para el Fenerbahçe, 127 para el Galatasaray y 107 empates.

Turgay Şeren, es con 56 (54 figura en otros lados, pero elegimos creer), el que más veces jugó el clásico para el Galatasaray, mientras que del equipo rival está el máximo goleador del derby: Zeki Rıza Sporel, con 29 anotaciones.

Jugadores reconocidos:

Galatasaray: (De pie) Gheorghe Hagi (pueden sentarse), Milan Baros, Frank De Boer, Marcelo Carrusca (?), Hamit Altintop, Flávio Conceição, Juan Culio, Didier Drogba, Leo Franco (?), Harry Kewell, el enorme Faryd Mondragón, Fernando Muslera, Gheorghe Popescu, Franck Ribéry, Wesley Sneijder, Arda Turan, Hakan Sukur, Hasan Sas  y Taffarel, seguí buscando al Cani, botón (?) entre otros.

Idolos de ayer y hoy

Ídolos de ayer y hoy

Fenerbahçe : Nuestro Ariel Ortega, Nicolas Anelka, Robert Enke (RIP), Pierre Van Hooijdonk, Mateja Kezman, Emil Kostadinov, Dirk Kuyt, el futuro jugador de Boca o River Diego Lugano, (De pie de nuevo, forros) Jay Jay Okocha (ahora siéntenseN), Harald Schumacher, Roberto Carlos, Diego, Robin Van Persie y alguien que jugó en los dos y fue tratado como un traidor por los hinchas del Fenerbahçe al irse: Haim Revivo.

Ídolos de hoy y ayer (bah… algunos no tanto)

Ídolos de hoy y ayer (bah… algunos no tanto)

Pero no vamos a irnos sin dejarles a este grupo de subnormales seres lo que tanto amamos: ¿Fútbol, caños, tacos…? Nah… VIOLENCIA. Agarre el paquete de palomitas de maíz (?), apague la luz, y disfrute…

El minuto a minuto da para un post aparte

El infierno está encantador… (Lean los comentarios del video)

Violencia es mentir (?)

Preso en mi ciudad

Con el Besiktas también hay pica…

La verdad, si uno busca en Internet puede pasarse horas encontrando videos sobre los ultras de ambos equipos, o clásicos pasados. Ahora, para ir cerrando, les dejamos un documental de la cadena británica ITV, sobre este tremendo clásico mundial…

Espero que les haya parecido interesante, pueden tirar ideas sobre que clásicos hacer, para ir preparando un listado, y como dije en el comienzo, todo lo que sirva para ayudar, será bienvenido….

FUENTES:

1 http://www.lonelyplanet.es/destino-asia-turquia-99-historia.html 

2 https://tr.wikipedia.org/wiki/Fuat_H%C3%BCsn%C3%BC_Kayacan

 

306 comentarios en “Clásicos del mundo: Galatasaray y Fenerbahce

  1. Gran valor Pink, te dejo 10 puntos(?) Podrías haber puesto el video de Wesley Sneijder tribuneando a los Bazán Vera, cuando se pone a dirigir a la hinchada del Galata

    Le gusta a 2 personas

  2. ¡Qué hermosos termos los del primer video!
    Highlights:
    -Emociona la lluvia de botellas cuando los rivales van a las esquinas.
    -La cara de Zico al iniciar los disturbios parece decir «si hubiese ganado un mundial estuviese en Europa y no dirigiendo a estos muertos»
    -La silla-bunker del fotógrafo es digna de imagen de perfil.

    Ahora continúo con el post, correcto.

    Le gusta a 1 persona

  3. El clásico de Atletico Parana es la malversarción de caudales públicos

    Altisimo post pink, es como Central vs Newells si Rosario tuviera 10 millones de habitantes. Hacete el clasico de Egipto pink, es mas sacado que este. O Dinamo Zagreb vs Estrella Roja, asi podes poner mapitas.

    Le gusta a 5 personas

  4. Alto post

    Para mi, le faltó nombrar entre los grandes ídolos del Fenerbahçe a Alex, jugó entre 2003 y 2012, le hicieron hasta un monumento, está en el top 3 de jugadores de la historia del club.

    Le gusta a 1 persona

  5. Jack

    Dinamo Zagreb es de Croacia, así que si o es por copas, no juega más contra el Estrella Roja.

    Igualmente, Estrella Roja – Partizan es la ostia (?)

    Me gusta

  6. Che una duda existencial de toda la vida, hay algún un puente o tunel subfluvial en el bosforo? o estos monchos se tienen que tomar un buquebus para ir de visitantte a ver el partido?

    Me gusta

  7. Hay un puente Jack…

    La mitología familiar materna cuenta que mi bisabuelo siendo un niño se colaba en el puente para cruzar al lado europeo evitando a la yuta imperial porque los judíos no tenían libre circulación

    Me gusta

  8. Hubo un clásico hace un par de años solo con minas como público, nada de hombres, a ver si paraban un poco con el tachismo (?) de cagarse a trompadas todos los partidos.

    Le gusta a 7 personas

  9. 17 Bueno, pero por 70(?) años fueron del mismo pais, ademas aquel partido en los 90 que termino en guerra da para post….ademas quiero mapitas.

    Me gusta

  10. Jack

    Yo le ofrezco un clásico entre chetniks vs partisanos de Tito y me viene con uno que no existe más. Así no (?)

    Le gusta a 1 persona

  11. Muy bueno todo. esta buena la idea de los clasicos, pero tienen que ser bien termos, nada de esas hinchadas putitas con banderas como «tu nos haces creer» y esas giladas

    Le gusta a 1 persona

  12. Bueno… gracias a todos. Al ver que tuvo buena recepción voy a tener que laburar para buscar otros (?). Tengo un listado bastante importante, entre los que están el egipcio, varios de los Balcanes (Serbia, Bosnia, Croacia), así que tengo para entretenerme, si no les molesta

    Leo, es verdad, me olvidé de Alex, será que hay tantos Alex que se me pasó (?).

    Hace poco salió una película francesa de origen turca que se llama Mustang, es muy interesante, y toca el tema de las mujeres y el fútbol…

    Me gusta

  13. grande pink!
    iba un 9 por los tachados algo forzados pero ese mapita me puede; sigue así!(?)
    pregunta: esta sección tiene continuidad? se pueden proponer clásicos?
    muy bueno el post, ondarru de savoia embarrado hasta la pera

    Le gusta a 1 persona

  14. 19 – Jack, hay varios puentes que unen la parte europea de la parte asiática.

    Hace un año tuve la suerte de visitar Estambul, quizás por eso también empecé con este post, porque me llama mucho la atención como viven y como es la ciudad en general.

    Algo que me pasó y no se los deseo (?): llegando en el avión al aeropuerto, iba sentado en una línea de 3 (?), al lado mío iba un amigo, y a la derecha una especie de egipcio, tunecino, o algo así (?). Mientras estaba aterrizando el avión siento que alguien me agarra fuerte del hombro, me doy vuelta pensando que era mi amigo, y era el otro muchacho que con ojos desorbitados me decía: fly down, fly down… y hacía sonidos onda Boom, Pushhh, etc. Mi cara de: este moncho se va a inmolar acá y voy a morir en este insssssssssstante no se imaginan. Por suerte, cuando el avión aterrizó me di cuenta que el tipo estaba cagadísimo porque el avión volaba bajito, pero nunca odié a alguien tanto en mi vida….

    Tengo otra anécdota pero la dejo más adelante porque no los quiero cansar (?)

    Le gusta a 5 personas

  15. arruinas TODO romer*
    el menú del día implica bajarse el audio de consola del último recital de
    patrick king in the chateau racing´s stadium since 2001 apocalipsys year

    Le gusta a 2 personas

  16. buenísimo Mr Rosado

    Yo me hice del Galatasaray porque un amigo me trajo la camiseta de regalo. Lo malo es que la talla me queda justa, subo un kilo más y se vuelve indigno(?) o no me la podría sacar mas.

    Le gusta a 2 personas

  17. Sr. Rosita… le pertenezco. GRAN POST, pero te pasaste con los tachados, FORRO. Aflojale para los próximos.

    del post:
    -no entendí qué carajos tengo que ver yo con brad pit
    -si hay un lugar donde iría morir es Ankara, cómo me gusta ése nombre de ciudad… Ankara… me imagino esto y me mojo «si loco, me compré una casita con fondo y quincho en ANKARA»… HERMOSO
    -el entrenador souness+10… TREMENDO y su «me dijo inválido» >>> «las pulsaciones a mil»

    igual todo muy lindo, pero LOS VIDEOS POR DIO, LO MEJOR… mis jailaits de ellos:

    -estoy totalmente de acuerdo con la INCLUSION que hacen los termos del galatasaray metiendole un butacazo a la invalida
    -no sé qué carajos significa, pero entonar «YONETIM ISTIFA» enamora
    -NO ENTENDI lo de los chupetes colgando a los gordos de traje, pero ME ENCANTA
    -uno del fenerbace llevándose un celular me hizo acordar a comizzo con la radio
    -ítems arrojados: banana, huevo, celular, pila, chupete, pelota tenis (!!)
    -sneijder haciendose el loquito y luego escondiéndose detrás de los jugadores como buen pecho que es, ojo igual lo agarra el mostro arquero ése y lo hace pure
    -el bueno de drogba poniendo paños frios mientras se caga de risa
    -roberto carlos comiendose un guantazo HERMOSO
    -mal diego lugano pegando cabezaso de atras, PERO se redime luego cacheteanzo de frente y agarrando del cogote al del galata

    NO PUEDO MAS… QUE HERMOSO ARRANCAR EL DIA ASI

    Le gusta a 2 personas

  18. Pensar que los europeos le deben a un polaco,Jan Sobieski,el no haber terminados todos como súbditos otomanos. Y después,400 años después, nos mandaron a Hitler como agradecimiento(?).

    Me gusta

  19. si el messi de ellos hace pucheritos, se cansa de que lo critiquen y manda todo a la mierda para luego mandar a un amigui a decir «nah, era una jodita, vuelve con sus amiguis a seguir segundeando»… QUE HARIAN ESTOS HERMOSOS TERMOS!?!?!?

    SERIA SIMPLEMENTE… EPICO

    (?)

    Le gusta a 1 persona

  20. Yosapa insensible, no entiende que ante e clamor de las masas concentradas el sábado pasado a pesar de las inclemencias del tiempo, Mess* vuelve como el general.

    (?)

    Le gusta a 1 persona

  21. Altísimo post. Cuando estoy medio Scifo depre me pongo a ver videos de los quilombos que hacen estos monchos o los de Estrella Roja con las bengalas en la tribuna y se me pasa.

    32 ¿La otra anécdota de Pink en el aeropuerto de Estambul es que lo agarraron traficando hashís, lo condenaron a 30 años, lo violaron en la gayola y terminó escapando a Grecia por Edirne?
    (?)

    Le gusta a 5 personas

  22. Leo SO-RE-TE. Yo ya dije que me parece bien que el transgénico se tome un tiempito para tomar confianza, que vaya a su país a bailar al jetafe, al alanvez, al granadina metiéndole goles de todos los colores y engrosando las estadísticas inventadas a su medida. PERO, la joda de todo esto es que el soretín éste SEGURO va a exigir (de nuevo) que sus amiguis sean de la partida para (oooootra vez) tener la posiblidad de LA REVANCHA que hasta ahora les ha sido taaan esquiva.

    al final LA REVANCHA viene jodiendo a esta generación hace once años, en cualquier momento alcanza a EL TIEMPO en eso de ser joder gente.

    (?)

    Me gusta

  23. yo no, la que usa faja es mi mujer por la cesarea…
    clásico?
    JA
    GU GARA EZ DA CLASICOA… es otra cosa, más tirando al abuso, despojo, violación, estupro, etc(?)

    el mapita me recuerda que tengo un post a medio hacer; romero, estate atento que en un año y medio aprox. lo tenes en tu imbox(?)

    Le gusta a 2 personas

  24. se me ocurriò un chiste que dice asi (hay que pulirlo)

    periodista: Y? pipita, que sentiste cuando erraste el gol contra chile?
    Pipita: uh, fue increible… cuando venia con la pelota me acordé lo que me habia dicho Federico (?), que el error en la final del mundial, fue apurarme a definir, entonces avancé, luego me acordè lo que me habia dicho mi viejo tras errar el de la final de la copa en Chile (me dijo que me quedó muy cerrado el ángulo) entonces optè por picarla suavecita, con todo el arco para mì. Y bueno ¿creo que me salió bien no?

    Le gusta a 1 persona

  25. 46
    Estoy esperando todavía tus ideas para nuevos posts, por mas que le doy refresh al inbox no me llega nada (?)

    Me gusta

  26. Menos mal que Nietzsche mato a Dios (?) porque si hubiera visto a esos protohumanos, abajo de la lluvia, pidiendo por la vuelta de un futbolista/diva a la seleccion, aumentaba la lluvia y nos convertia en la Atlantida.

    Le gusta a 4 personas

  27. Este retorno de nuestro Napoleon, luego de su Waterloo (?) trae consigo a los mariscales de la derrota qie tambien de habian exiliado?

    Le gusta a 1 persona

  28. Le digo sí al chiste de Bad

    Yospa i le ponen límites a la «Banda del Golden Rocket», que vuelva. Que circo vergonzoso el de la semana pasada, Adidas y demás sponsors personales lo iban a mandar a jugar de una patada en el culo lo antes posible.

    Yo voy a escribirle una carta abierta al Flaco Fernández para pedirle perdón en nombre de los ciudadanos de bien, no todos somos exitistas y nos olvidamos de los ídolos populares. (?)

    Me gusta

  29. cuando Branca se levante quiero que me cotice tatuarme el #50 del Chori

    Leo ¿¿límites?!?!? JA-JA, se me ríe el escroto papu… messi, lavezzi, mascherano, higuain, agüero, romero, dimaria y biglia hace AÑOS vienen jugando juntos, siendo los que dícen quiénes vienen y quienes van Y VAN A PONERLE LIMITES?!?!? jatejode…

    Me gusta

  30. Los balcanes y la violencia bien entendida son un clasico. Y como si fuers poco con el furbo de traspola a otros deportes.

    Me gusta

  31. «Menos mal que Nietzsche mato a Dios (?) porque si hubiera visto a esos protohumanos, abajo de la lluvia, pidiendo por la vuelta de un _________ (*) aumentaba la lluvia y nos convertia en la Atlantida.»

    (*) Llenar según lo observado en:

    a) El Obelisco
    b) Aeroparque
    c) Recoleta
    d) La casa de tu hermana(?)

    Le gusta a 1 persona

  32. Leo, esta es la EXCLUSIVA que nos trajo Bad:

    arroyoludue 1 julio, 2016 a las 13:59

    escuché un audio de un amigo de un amigo de pautasso, que dice que habló con Gallardo, que muestra un messi muy mejor de lo que el payaso supone

    la nada misma, no tiró nombres, no ensució a nadie y lo peor, lo deja al enano como sacrificandose por esas lacras de sus amiguis, como un yisus pero guitudo y lleno de hormonas

    Me gusta

  33. 00

    Hace dos mil años que unos viejos tocapibes están esperando la vuelta del Mesías y nadie les dice nada (?)

    Me gusta

  34. Romero, pelotudo, ustedes hace como cinco mil y pico que lo esperan sentados en montañas de guitay los rabinos pédofilos no tienen tanta publicidad(?)

    Me gusta

  35. No pasa nada Sapa. Si tu jugador fetiche Malcherano ya dijo que no era momento de hablar de la Selección.
    Es sólo tiempo de hablar de Lionotevayas y si sigue o no jugando. Cómo los salvó el enano a los amiguis.

    ¿Qué notibocas tenemos hoy? Al parecer ese adefesio de camiseta con el sponsor abajo de lo amarillo ya es un hecho.

    Me gusta

  36. allagainstjhg 4 julio, 2016 a las 12:04

    Buen día Niñatos…

    12:04 BOLUDO!!!!

    después dícen que el segundo semestre no vino

    (?)

    Me gusta

  37. ahora que terminé de ver los videos, pienso que feo que debe ser vivir en un país donde se vive gobernado por macri el fobal de esa manera; ojalá nunca nos pase

    Le gusta a 1 persona

  38. Me gusto, coincido con lo de aflojar un poco con el tachado, pero esta muy bien armado. El mapa es droga, quiero mas(?)

    Igualmente me quedo con que el primero futbolista fue armenio y que, con como toda expresion cultural, fuimos nosotros quienes lo difundimos. Quiza, y solo quiza, si no hubieramos sido tan intelectuales (por no decir putitos(?)) y un poquito mas salvajes, hoy estaria luchando contra el ISIS(?)

    Le gusta a 1 persona

  39. No tiene nada que ver pero me acordé de ésto:

    Un sacerdote tuvo que salir a una emergencia. Puesto que no quería dejar desatendido el confesionario, llamó a su amigo rabino del Templo de la otra calle y le pidió que le cubriera. El rabino le dijo que no sabría qué decir en el confesionario. El cura le dice que se quedaría un rato con él y le mostraría cómo se hace el trabajo.

    Ambos se encuentran en el confesionario. Después de unos minutos una mujer entra y le dice: «Padre, perdóname porque he pecado.» El cura le pregunta «¿Qué hiciste?». La mujer dice: «He cometido adulterio.»
    Sacerdote: «¿Cuántas veces?»
    Mujer: «Tres veces.»
    Sacerdote: «Reza dos Ave María, deja 50 pesos como donativo al Señor y no peques más.»

    Unos minutos más tarde, un hombre entra en el confesionario y dice: «Padre, perdóname porque he pecado.»
    Sacerdote: «¿Qué hiciste?»
    Hombre: «He cometido adulterio.»
    Sacerdote: «¿Cuántas veces?»
    Hombre: «Tres veces.»
    Sacerdote: «Reza dos Ave María, deja 50 pesos como donativo al Señor y no peques más.»

    El rabino le dice al sacerdote que lo ha entendido, de manera que puede irse y dejarlo a cargo.

    Unos minutos más tarde, otra mujer entra y dice: «Padre, perdóname porque he pecado.»
    Rabino: «¿Qué hiciste?»
    Mujer: «He cometido adulterio.»
    Rabino: «¿Cuántas veces?»
    Mujer: «Una vez».
    Rabino: «Puedes cometerlo dos veces más. Tenemos una oferta especial esta semana. Tres por 50 pesos».

    Le gusta a 9 personas

  40. Tengo la costumbre de saludar cuando llego a un lugar. Costumbre que me inculcaron mis padres.
    No vine antes porque estaba trabajando.
    La falta de educación y de respeto que impera e impregna todo en Buenos Aires no tiene porque ser asimilada por la gente que no vive allí.

    Me gusta

  41. Base, placente (PLACENTE BOLUDO) es un cagon, lo dijo Ricardios ya…

    imagino que en ése santo programa donde sus integrantes no tienen tapujos le espetaron eso, no? NO?

    andaaaaa

    Le gusta a 2 personas

  42. inculcaron
    impera
    impregna
    asimilada

    no es peligroso usar todo el vocabulario en un sólo coment?

    HOLA MARTINCHO, TE EXTRAÑE

    (?)

    Me gusta

  43. Buen trabajo Pink!
    Europa del Este: los mejores «ultras» de Europa; no me quiero imaginar la desidia de ese pueblito entre ambos equipos despues de cada clásico…

    ¿Por qué no una sección de «hinchadas del mundo»? incluyendo, desde luego, ultras serbios, rumanos y de otros paises poco publicitados.

    NAMASTE.

    Le gusta a 2 personas

  44. No tengo idea de donde es Zapp. Ví el título y me acordé de vos. Que sea placente suma a al atmosfera perdedora(?)

    Me gusta

  45. Ayuda

    si alguien sabe cómo es en inglés cuando un jugador a un equipo «a préstamo» se agradece.

    Me gusta

  46. 94 – Leao, segun mis años de master liga…. Loan es prestamo. Loaned creo que es adjetivo para el jugador.

    Me gusta

  47. No es necesario Pink, ya sabés todo lo que tengas que saber, todo está en algún lugar dentro tuyo y lo vas hallando a medida que vas viviendo y necesitándolo.

    Le gusta a 1 persona

  48. 102

    1) Iba a decir lo mismo, igual para esa tipa seguramente «darle bola» a un jugador debe significar tener que comérselo (?)

    2) Incomprobable

    Le gusta a 2 personas

  49. Pará, pará, pará (?)

    Bielsa genio tático quiere a Pato? Eso dice un diario italiano. De ser así, definitivamente sucumbió ante el personaje.

    Me gusta

  50. Hola GM, yo te extraño siempre.

    Bamba, doy fe de que eso existe. Una vez me bañé ahí. La cancha de rugby de Santa Rosa estaba cerca y no tenían vestuarios, así que te mandaban a bañarte ahí.

    Le gusta a 1 persona

  51. Sí que le ha jodido al dueño del equipo la cagada de perder la final cuando ibas 3-1 arriba… 54 millones garantizados por dos putos años le ha firmado a Durant el angelico. Lo que es tener pasta para tirar, rediós…

    Me gusta

  52. Bueno, estimados…

    Estoy en condiciones de afirmar que NO VA A HABER POST NUEVO

    Asi que depende de nosotros levantar ésto, sino va a seguir tan muerto como la vida sexual de Bamba (?)

    Arriba, éste sitio lo hace grande su gente!!

    Vamoooo, daleeee!!!!

    Se desarma el círculo y salen todos por el túnel: Bad, Leo, Bamba, Romero, Ondarru, Arquero Bipolar, Martincho, SAPA, Jack Bauer, Richard, Casigol, Mr Pink, Dani Ash, Devolveré, el budista Parapam (?), YSEX, Cimarrón, Jota, La Base, kipzy, Martincx, Yoyeta (?), Pibe Bronco, Cabezón, TSK, Branca, Gancedo de la mano de Pablo Picotto (?)… cierra la fila Chelo porque está acostumbrado (?)

    Le gusta a 7 personas

  53. Si a Pipa no le cabe la menor duda, debe ser porque es chiquitito es así.

    Los 2 se llamaban Carlos, falta de ideas del padre, que heredó su hijo Carlos Javier.

    Le gusta a 1 persona

  54. ves romero? ves?(?)
    si me hubieses hecho caso, hoy tendrías una parva de minipost de la sección ‘post de relleno’ (como por ejemplo ‘doble cinco o uno solo?’) para salvar estos momentos…

    Le gusta a 2 personas

  55. Por favor, a quien se le ocurre esa pelotudez.
    A un new porteño, nada mas.
    Doble 5,c porque no sugerís jugar con 2 arqueros y 8 centrales, también.

    Me gusta

  56. Q venga Lino Arce a armarse un Post con una seleccion de jugadores q solo hayan jugado copa america pero antes del 78 y dps del 86, pero q a su vez no hayan jugado en Europa ni en ningun pais de sudamerica y q a su vez sean sub-23 antes de la crisis del efecto tequila (?)

    Le gusta a 2 personas

  57. Yo propuse en un comentario hoy mismo una sección nueva.. o me discriminan por podar bonsais y hacer yoga?

    Me gusta

  58. La del doble cinco es tan interesante como la del cuarto volante(?)
    Romero, mi vida sexual es muy activa gracias a internet(?)

    Me gusta

  59. faltan temas? analizá esto:

    http://www.lanacion.com.ar/1915102-sin-triunfo-no-hay-nada-el-efecto-adverso-de-mexico-86

    llegué a la mitad y me pudrí ¿por qué? porque luego de la operación CLAMOR ahora arrancar a operación CEBOLLISMODEBASE para resguardar a una generación que sistemáticamente se cagó en las finales con un abanderado por delante

    claro, hay que preservar a la estrellita que tanta guita genera y si para eso hay que arrancar a tirar mierda, ningún problema, total el simessimo permite eso en pos del líder de los segundones

    Me gusta

  60. Ya te la armo yo, Alfonso:
    Irigoytia
    Chiche Soñora, Pablo Rotchen, Walter Lujan, Pato Miguez
    Lorenzo Frutos, Cuis Daniele, Walter Coyette
    Martín Perezlindo, Ivan Gabrich y Huesito Galletti.

    Me gusta

  61. si me das a elelgir, dame un doble 5, uno clásico que uerda y otra que haga el laburo de distribución, más adelantado… un serna y un gago menos puto
    o sea, un doble 5 misssto, porque no podés poner 2 picapiedras porque se entran por afura (modo cagatitna off/)
    que no decaiga

    Me gusta

  62. Acá, por privado, me dice el Tolo Gallego que el doble cinco le parece defensivo.

    Un doble 5 ofensivo podría ser el Tano Gutierrez y Vivas.

    Me gusta

  63. #142 yo tmb prefiero asi Ondarru, pero el doble 5 mas esitoso (?) q vi es Battaglia Cascini…y ninguno tenia como carcteristica el buen juego….Battaglia jugaba pero se recuerdan mas sus caracteristicas de metedor

    Me gusta

  64. cassini no
    no y no

    el doble 5 misssto de manual es chicho serna (giunta o battaglia) y un distribuidor
    ese distribuidor podría ser: gago/maranga/banega (el de los 20 años que jugó en boca)/betancurt con sangre, etc

    Me gusta

  65. ma qué caruso…

    con un 4-4-2 con villita, cascini, battaglia y cagna
    le metimos 3 pepas al santos de robinho y diego y le dimos la vuetla en su cancha…

    Me gusta

  66. Quieren un tema? A ver, armen un listado de los técnicos ideales para que Rusia 2018 sea un circo.
    -Romario, Brasil.
    -Caruso Argentina.
    -cantona, Francia.
    -Gascoigne Inglaterra, si logra clasificar.
    -Guti, España.
    -algún tano fascista (?)

    Me gusta

  67. dos 5 rusticos y dos carrileros con mooocho recorrido… y que tiren buenos centros y
    un 9 de area (bestia, tipo palermo o alguno de esos que le tirás una falda y te hace alto puchero)
    ahi te creo

    Le gusta a 1 persona

  68. #152 Incorrecto: contra el Santos era Cagna Cascini Battaglia y arriba Chelo Guillermo Tevez…..el 4-4-2 fue contra el Milan: Pucherito Donnet (de 8 llegando al gol), Battaglia Cascini, y Cagna de 11…y arriba Guillermo y Iarley…dps entraria Carlitos

    Me gusta

  69. #164 si dps guglie yo, esta la foto y todo, corrijo el error….entonces el guille jugo aca en el templo? pq lo tengo en mis imagenes mentales?

    Me gusta

  70. Ése mismo,gracias muchachos.
    Y en la inauguración, Putin proclama glorioso el Renacimiento de la Unión Soviética, acto seguido termina abruptamente el concierto de pitbull y el calvo ‘cantante’ es enviado a cortar madera a Siberia.

    Le gusta a 4 personas

  71. Sigue el «terremoto» (?) en la N.B.A. El mejor cuatro que uno ha visto, Tim Duncan, se retira. San Antonio ha firmado para sustituirle a Pau Gasol.

    Me gusta

  72. Coincido desde que los 90 para acá. El negro Ibarra insuperable. Nunca vamos a saber si porque no salio otro mejor(?) o porque era bueno en serio.

    Me gusta

  73. que cosa que nunca me atrajo el basquet y eso que de chiquito fui a la sociedad de fomento de vill hidalgo a ver si entraba, pero entre que era maleta y el lugar una mierda, le terminé agarrando odio

    del Yoyega entiendo perfectamente que esté mirando otros deportes… su hijo predilecto riega lágrimas de DOLOR en bahamas y su némesis se va a cononar DE NUEVO este año… en fin…

    (?)

    Me gusta

  74. Pero el P*p* fue uno de los top ten de los mejores laterales de la historia!

    Leo Carioca señal ON

    Me gusta

  75. No para de llover, me fui al Ateneo de Florida a usarlo de biblioteca pública, soy un digno exponente de mi pueblo (?)

    Me gusta

  76. # 176 ¿Seleccion mayor, no?
    Saja – Ibarra – S Dominguez – Milito – Mas
    Cagna – Galetto – Garnero – G Lopez
    Bergessio – M Ruben

    Le gusta a 1 persona

  77. SAPA: Quedó establecido en el código jamás escrito de «los pibes del rrioba» que NINGUN varoncito que soñara con un futuro natural(?) «… jugará a deporte alguno con sus manos en contacto con una pelota»
    Basquet, voley, RUBGY, handball, pelota al cesto(?). Deportes para mujeres y/o mosesuales.

    Le gusta a 1 persona

  78. 181 – Coincido bastante… podría agregar un Barovero o Torrico en el arco. A Gonzalo Rodríguez abajo. Al Beto Márcico y arriba a Licha López o el Titán… No recuerdo si Lucho González tuvo muchas chances o no

    Me gusta

  79. pero Mr Pink… cualquier ser humano que marra(?) tres penales en un partido no es digno de tener muchas chances…

    Me gusta

  80. 183
    Eso cuenta como una declaración de guerra, la próxima vez que vengas te voy a joder con los vascos, los patagónicos, los triperos, los salteños y los bosteros también (?)

    Me gusta

  81. Putamadre, me olvidé de Campana (?)

    Bamba, no pelearía una guerra ni para Argentina, mirá si voy a defender a otros…

    Solo soy soldado de la revolución proletaria mundial, ahí si que agarraría un fusil (?)

    Me gusta

  82. lucho gonzalez!!!!!!!!!!!!

    la puta madre. jugó 10 partidos y batió el record de pases para atras con 8000 (800 por partido, increible como hizo)

    Palma no tuvo chances (por negro, obviamente)

    Me gusta

  83. Ibarra mas que Zanetti?
    Me están cachando, cierto?
    Ibarra puede ser mas que Sergio Zanetti, pero no llega ni a alcanzarle la leche larga vida que dona un buenhombre a la Fundación PUPI.

    Me gusta

  84. AB, dos años creando un personaje y vos querés tirármelo abajo en un comentario?

    Bueno, eh, cuando me encontré con él me confesó que odia atajar, que considera una inmadurez leer comics, que envidia a Lanús y que muy en el fondo se siente de Riber (?)

    Le gusta a 4 personas

  85. vamos a empezar a tirar mitos y ensuciar gente?

    conocí a Pablo y no es ese pibe bueno que nos quiere hacer creer: se rasca los huevos mientras habla, toma el cafe con edulcorante y para él Riquelme >>>>>>>>>>> Bochini

    ASI SI

    (?)

    Le gusta a 1 persona

  86. SAPA, sabés que vas a salir perdiendo en este jueguito, después no estés llorando como niña chiquita (?)

    Me gusta

  87. ¿Once ideal de turcos, pero no de Turquía» sino «los que de este lado del charco llamamos «turcos»?

    Mi aporte al 11: los dos Husaín, Fernando Hussef Alí, Daniel Ahmed, Antonio Mohamed, los dos Asad y Pablo (‘Claudio?) Abdala. El apodo de todos ellos era «Turco» (?).

    Lo que no me acuerdo es de un arquero «turco».

    Me gusta

  88. Bambaloko es eso o gastar FORTUNAS para tener al nene contento o ir a intercambiarlas a Parque Rivadavia con sujetos de dudosa calaña…Dejanos así que venimos haciendo felices a dos nenes. Eso hace que a las patronas les demos ternura y eso nos compra algo de AMOR (?)

    Le gusta a 3 personas

  89. La generacion dorada de Ibarra, Palermo y Roman, esos que quedaron afuera en cuartos de una copa america despues de dar lastima con colombia en fase de grupos. Que raro que despues los convocaron pocas veces.

    Me gusta

  90. Buenísimo YSEC, pero ahora estamos en medio de un TCT, gracias (?).

    volvé a escribirlo mañana a las dos de la tarde cuando solo queda Bamba quejándose de su próstata aburrimiento (?)

    Me gusta

  91. Ibarra un 4 que toda la vida mereció selección. Otros ilustres marcadores de punta derecha: Fabián Basualdo, Roberto Mario Carlos Gómez, Clausen y Julián Camino. Pero los mejores que vi eran uruguayos: El Charly Batista, y el Negro Jorge José González, de Central y Vélez.

    Me gusta

  92. Pupi choto galáctico, cara de nada, nunca un centro, nunca una diagonal. Ibarra era mucho más. Me planto, menos contra Martincho que jugaba de octavo (?)

    Le gusta a 4 personas

  93. Zanetti era el rey del traslado. Él sólo acumulaba el 65% de la posesión. Pero nunca resolvía nada. Ni pateaba al arco ni tiraba buenos centros.

    Me gusta

  94. Si era octavo entonces había al menos siete mejores que él, yo no le tendría tanto miedo…

    Es esto o SAPA hablando de Messi, ustedes sabrán (?)

    Le gusta a 1 persona

  95. El Pupiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Un festival de risa de mis bolas cada vez que lo esucho nombrar.

    Qué? A ese hay que defenderlo como a Messi también pq jugó 3 millones de años en Europa?

    Lo recuerdo de capitán contra Uruguay en el Monnmental por Eliminatorias. Lugano y y demás gente de ceremonial y protocolo oriental lo forrearon peor que a estos nenes bien que juegan ahora.

    Me gusta

  96. vení Leo, quedate que nos tomamos una ginebrita mientras disfrutamos un tangazo

    VENI TRANSGENICO VENIIIIIIII, ERA UNA JODITA CHEEEE… PERO VIEJO… AL FINAL NO TE BANCAS UNA PATADA EN LOS DIENTES

    (?)

    Me gusta

  97. En serio Yosapa? A ese gran hombre que fue Rivero le debo mi nombre. Y no es Edmundo.

    Me gusta

  98. Bamba

    El cara de verga ese jugaba de 8 bastante seguido, una época en el Inter, él iba la medio y Maicon, ese sí un marcador de punta como corresponde, iba de lateral.

    Bielsa genio-tático-no-me-entiende-ni-bilardo también lo ponía en la mitad de cancha. Y ya me calenté, me acordé que Bielsa puso de 8 a Clemente Rodríguez!!!!!!!!!!!

    Le gusta a 2 personas

  99. Imperdonable lo mío: El Vasco Olarticoechea. Jugaba de 4, de 3, de 5 de volante por derecha e izquierda, hacía utilería, cebaba mates, le hacía la charla técnica al narigón y peleaba los premios con Grondona…

    Le gusta a 8 personas

  100. # 237 mi memoria falla y en gugle no lo encuentro(?) pero en el mio hubo un jugador en los 70/80 que jugo -menos de arquero y de centrodelantero- en todos los puestos. Si no fue Madelon, pega en el palo.

    Me gusta

  101. Tenía a medio desarrollar y a medio abandonar (?) un post dedicado a tácticas, posiciones, funciones y estilos de jugadores. Con este debate que se armó en una de esas lo termino.

    PD, Yoyega, muy a mi pesar, si GSW suma a Durant y deja ir a Bogut no salen campeones en 2017. La falta de Bogut les costó esas 3 últimas derrotas.

    Le gusta a 1 persona

  102. Alejandro:
    No sé nada acerca de Bogut, pero supongo que si se va ficharán a otro cinco. Con los cuatro monstros que han juntado, va a haber mucho veterano que quiera firmar por ellos. Eso sin contar el cash que libera Harrison Barnes…

    Me gusta

  103. 246 tengo entendido que tienen que canjear a Bogut (además de dejar ir a Barnes y Ezeli) para poder fichar a Durant y retener a Iguodala. Se ve que GSW queda apretado con el tope salarial. Seguramente van a encontrar uno o dos pivotes veteranos que protejan la pintura mejor que Varejao, pero Bogut era de elite en eso.

    Le gusta a 1 persona

  104. Es bueno ese Kevin, además tengo entendido que uno de sus antepasados fue usado como medida de lo que debe prolongarse una relación sexual…

    En el buffet de Echague los viejos que jugaban al dominó siempre decían:

    «Dura lo que dura Durant»

    Me gusta

  105. Ese mismo. Tan grosso era para la música y el básquet que hasta Andrew McCarthy lo mencionó en «Weekend at Bernie´s» con su español farragoso:

    «Mano de Piedra Durant, eh?»

    Me gusta

  106. No pude terminar de leer el post, de golpe me senti mal y me desmaye, por suerte estaba acompañado y no solo me reanimaron, tambien me sacaron una foto de ese duro momento

    Le gusta a 1 persona

  107. Vivo muy cerca de uno Branca, cuando era chico practicaba golf en el mismo (!). No me vendria mal entrar al BIK desde ahi, quizas me de la inspiracion para meter mas anuarios y todo eso (?)

    Me gusta

  108. Talleres llegó a 23 partidos sin perder de visitante, una de las cuatro mejores rachas de TODA su historia:

    Me gusta

  109. Buenas.

    Gran post de Pink.

    Miraba el #95 de Roly y me quedó esto:

    El 70% de las jugadas del video, son Diegote apilando gente desde mitad de cancha -a veces un poco mas, un poco menos-. Y en casi todas, con cabalgada y esquivada de guadañazos, el tipo casi siempre tuvo la lucidez de terminar la jugada, sea pateando, pasando, o generando la falta mas ventajosa posible.
    A eso, agregale al Dié desbordando y centrando -la jugada pochoinsuística (?) que sale en el video es un gran ejemplo-.

    Viendolo, te generan dos motivos mas para tildar de DELIRANTES a quienes ponen a Messi por encima del gordo. Una es la visión periférica, la otra es el conocimiento del juego mas allá de un gusto o un acostumbramiento estético.

    Es decir, una de las ventajas de Maradona fue, irónicamente, no seguir en un superequipo: tuvo que aprenderse otros libretos que le permitieron generarse otros recursos. Comparado con eso, Messi es un lecho de Procusto -al cual obviamente no lo ayudan sus compañeros, pero que tampoco hace algo por cambiar el libreto si la mano viene fiera-.

    Le gusta a 4 personas

  110. Poco y nada chori, cortamos a 8 jugadores y tragimos 2: Javier Gandolfi que viene de Tijuana, un pibito interesante Nicolás Giménez (le compramos el 60 por ciento del Nueva Chicago en $8 millones) y seguramente quedará Lucas Kruspzky (a prueba, libre de Arsenal).

    Suena fuerte Ezequiel Muñoz, el central surgido en Boca, que estaba en el Palermo. Ademas de Ezequiel Videla o Vismara; dependiendo si se va el paraguayo Burgos.

    Me gusta

  111. 269 – Trajeron a Giménez? Si no se le suben los humos puede llegar a ser crack… En Chicago anduvo muy bien desde que debutó. Buena pegada desde afuera…

    Le gusta a 1 persona

  112. Por una buena ventaja, el Matador es el equipo que más ha ganado en el fútbol cordobés: 64 títulos desde 1915 a 2013. Por detrás, vienen Belgrano con 58 e Instituto con 25.

    Me gusta

  113. NACIONAL e INTERNACIONAL. El domingo, Talleres obtuvo su sexto título a nivel nacional y el quinto en el ámbito de la Asociación del Fútbol Argentino. De este modo, la T se consolidó como el mejor cordobés en el rubro: 5 títulos de AFA contra 4 de Racing (Torneo Argentino B 1999, Argentino A 1999, Clausura del Argentino A 2002 y Argentino A 2003/04), 2 de Instituto (Primera B Nacional 1998/99 y 2003/04) y 1 de Belgrano (Torneo Regional 1986).

    Además, el Albiazul es el único cordobés que posee un título internacional oficial: la Copa Conmebol de 1999.

    Me gusta

  114. Defensores mas goleadores con 5(!) goles…en Chaca para estar entre los primeros 10 tienen que haber metido por lo menos 20. Y Devallis era mediocampista,no mientas(?) Jack.

    Me gusta

  115. > TOTAL. En sus más de 102 años de historia, el Club Atlético Talleres ha conquistado 71 títulos oficiales: 64 en el ámbito local (27 anuales de Liga Cordobesa), 6 nacionales (5 en AFA) y la Copa Conmebol.

    Me gusta

  116. Que esta catarata de esTadísticas no deje impune la foto que puso Branca, dejando en claro su gusto por los brazos morrudos y las gambas de rugbier.

    ASOMBRO

    (?)

    Le gusta a 1 persona

  117. Alguien sabe algo (?) de Gabriel Avalos? Es un delantero paraguayo que vino al mio desde Crucero del Norte, lo unico que se de el es que no juega desde agosto del año pasado (!). Dato alentador si los hay

    Viene siguiendo la linea de refuerzos jovenes, ignotos y baratos que esta trayendo Dami*ni antes que Lazaro Baez lo nombre y lo haga caer en cana

    Le gusta a 1 persona

  118. bueno, la verdad me daba un poco de verguenza poner esto, pero ver a Jack festejando un torneo del argentino b me animo…

    INSTITUCIONAL:Central Ballester y sus hinchas q pintaron parte de la muralla q da a Sarratea.Felicitaciones!!!!

    GRACIAS JACK

    (?)

    Le gusta a 1 persona

  119. Ondarru FORRO, NO VES QUE OTRA VEZ SE PONE A LLORAR Y LARGA TODO DE NUEVO??

    taquelopario… ahora tenemos que arrancar la operacion #NOLLORESMASLIO

    Me gusta

  120. Háganse cargo de no pasar de ronda con sus selecciones, bosteros…

    Cuando les pinta: PERO VIEJO, CON LA RIVERSIÓN NO VAMOS A GANAR NADA EH. ROMÁN SON LO MÁS GRANDE, CALITO PUEBLO NOS DIÓ LOS JUEGOS OLÍMPICOS (?)

    Cuando no, los argentinos son los otros y hacen la gran RAD…

    (?)

    Me gusta

  121. Que alguien le diga al boludo de Vargas:
    Jugaron 84 veces
    Argentina ganó 55 veces, y convirtió 180 goles.
    Chile ganó 6 veces, y convirtió 69 goles.
    Empataron 23 veces.
    Argentina lleva una diferencia a favor en el historial de 49 partidos.

    Me gusta

  122. Nos ganaron un partido oficial en toda la historia (2008, el día que le terminaron (?) de hacer la cama a Barsile). Se le cae la jeta al chilote.

    Me gusta

  123. Que un chileno diga que te tiene de hijo es como que un quemero nos gane un clásico y en parque Patricios parezca Año Nuevo(?)
    LÁSTIMA/COMPASION/PENA

    Le gusta a 2 personas

  124. a ver argentinos(?)
    los chilotes te juegan dos finales en dos años y te las ganan; y te las ganan metiendo zapato y chamuyando al arbitro
    debería darles vergüenza(?)

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.