NotiInterior Vol. 30: The Astonishing

Terminaron finalmente los dos torneos federales, y tenemos campeón para el Federal A, se trata de San Martín (Tucumán), que vuelve al Nacional B después de 5 años. En el Federal B, en tanto, Argentino Agropecuario (Carlos Casares) sumó otro hito a su brevísima historia y le ganó el tercer ascenso a San Martín (Formosa). Pasen a ver la conclusión de los dos torneos Federales y lo que viene acá, en NotiInterior, el espacio no apto para porteños putos. (?)

tfa16-sanmartintucuman

Hymn of a Thousand Voices

Federal A – Final

Unión Aconquija (Las Estancias) vs. San Martín (Tucumán)
[Ida: 1-0; Vuelta: 3-2]

El Santo venció con dificultades al que fue el mejor equipo de la etapa regular en los dos partidos, y se ganó nuevamente un lugar en la categoría de plata.

tfa16-sanmartin-unionaconquija

A Savior in the Square

Dos de los mejores equipos del Torneo, uno dominador desde el primer partido, y el otro de arranque pieizquierdeano (?) pero demoledora segunda parte, se vieron las caras en una Ciudadela colmada de Cirujas, como casi todo el campeonato. Durante todo el partido fue el elenco de Diego Cagna el que controló las acciones del partido y tuvo LA POSESIÓN, aunque como es típico de estos equipos (?), no supo qué carajos hacer con ella, y cuando lo supo, se topó con esa muralla (casi) infranqueable que fue Alejandro Medina, golero del Estanciero. Los catamarqueños se replegaron y buscaron salir de contra, teniendo las llegadas más claras, y bloqueando las salidas de Diego Bucci y el juego de Sergio Viturro, aunque Diego Martínez se vio muy solo arriba y Wilson Moreno andaba en otra (?). El primero en avisar fue Ramón Lentini con un cabezazo a los 18’PT que se fue por encima del travesaño. La réplica de la visita tuvo lugar unos minutos más tarde, con un tiro libre de Moreno que terminó en la cabeza de Iván Marcolini, pero que terminó en las manos del golero César Taborda. A los 27’PT el Santo fue el primero en perder a uno de sus jugadores clave, ya que Maximiliano Rodríguez tuvo que ser reemplazado por lesión. Aconquija volvió a intentar en los pies, nuevamente, de Marcolini, quien envió un centro para Franco Rossi al cual este no llegó. San Martín lo tuvo nuevamente en los pies de Gonzalo Rodríguez, pero el tiro de este hizo lucir nuevamente a Molina.

El complemento tuvo un cambio de actitud en el once de Víctor Riggio. Comenzó a ganar más metros y mostrar más claridad a la hora de definir que el local, que vio aún más lejana su chance de llegar al arco defendido por Molina. A los 7’ST, una jugada individual de Martínez terminó en los pies de Matías Ceballos, aunque Taborda terminó frustrando el tiro resultante. Más tarde, un más despabilado Moreno ejecutó un tiro libre que se fue por el costado. San Martín comenzaba a conformarse de a poco con el empate, aunque la insistencia rindió sus frutos: a los 26’ST, en el mejor momento de Aconquija, hubo corner para el Santo desde la izquierda, G. Rodríguez le ganó a todo el mundo y con un cabezazo estampó el único gol del partido; según ciertas crónicas, la pelota no ingresó del todo ya que Medina consiguió sacarla, pero dejamos a criterio del lector de este BLOG INDIE K (?) la discusión de si fue o no gol. De ahí hasta el final, el elenco de Riggio se lanzó a la carga barraca y dejó en el fondo más agujeros que Windows Millennium que el local no supo explotar porque Medina estuvo atento y firme. Sobre el final pudo igualar Lucas Farías, pero Taborda desvió su tiro al corner.

Hermosa la despedida de los Cirujas a su equipo

La previa a la vuelta en Andalgalá tuvo todos los condimentos (?) que una final de esta categoría pudo tener: hubo cruces de palabras, entre ellas acusaciones de los directivos del Santo hacia sus pares catamarqueños y el Gobierno provincial, quienes se habían encargado de mostrar su «cordialidad» a la delegación tucumana, además de la prohibición de entrada a los medios que siguen la campaña del Santo. Y, por supuesto, a sus hinchas. Todo hacía sospechar que el Estanciero iba por el ascenso a cualquier co$to, literalmente.

tfa16-unionaconquija-sanmartin

The Gift of Music

El día del partido, sin embargo, tuvo un solo dominador, y fue nuevamente el elenco de Cagna, quien fue el que pegó primero a pesar de las intenciones del local: a los 7’PT, Viturro metió un pase al corazón del área para que Lentini defina a contrapierna del arquero y abra el marcador. Las cosas comenzaron mal para los de Riggio, que a pesar de todo siguieron intentando llegar al gol, con las subidas de Moreno y pelotazos al área, aunque enfrente San Martín se plantó bien en el fondo. Las amarillas comenzaron a aparecer a medida que el partido se volvía más friccionado. A los 24’PT, Juan Pereyra capturó una pelota que quedó adentro del área, pero en el camino fue derribado adentro del área tucumana por Esteban Goicochea, acto seguido el juez sanjuanino Mariano Ejarque sancionó penal y Farías fue el encargado de cambiar ese penal por gol. El Estanciero siguió asediando el área de Taborda, aunque se topó con la solidez que el Santo mostró en el fondo.

El segundo tiempo no varió mucho: Aconquija atacando constantemente y San Martín saliendo de contra. Riggio comenzó a mover el banco mandando el equipo al ataque (13’ST, sale Rossi, defensor, entra Pablo Villalba Fretes) y descuidando el fondo. Y lo terminó pagando caro: si bien Aconquija encontró la ventaja en los pies de Farías a los 23’ST tras una pelota larga que se infiltró en la defensa albirroja, un minuto más tarde, G. Rodríguez aprovechó que la defensa local estaba en otra (?) para mandarla al fondo del arco y decretar el empate, y a los 36’ST el mismo G. Rodríguez aprovechó OTRO error defensivo y una mala salida de Medina para dejarle la definición servida al interminable Lentini. Y eso fue todo. El Santo se dedicó a cuidar el resultado y jugar con la desesperación del Estanciero hasta que Ejarque dio el pitazo final del partido y del torneo. Después de 5 años, el Santo volvió a la categoría de plata, y la mitad de Tucumán festeja.

El Club Atlético San Martín es uno de los clubes más populares e históricos del fútbol de nuestro país. Fue fundado un 2 de Noviembre de 1909 en la ciudad de San Miguel de Tucumán, en la provincia pseudohomónima (?). A diferencia de muchos otros clubes, el Santo jamás cambió su nomenclatura. Es un club de fuerte arraigo en las clases humildes, y protagoniza el Clásico de la provincia junto a su vecino Atlético Tucumán. Al igual que muchos otros clubes de la época, surgió gracias a un grupo de muchachos con ganas de tener un lugar en el cual desarrollar esto de los deportes, y tuvo varios cambios de terreno para poder levantar su estadio hasta conseguir su ubicación actual, la manzana comprendida entre Avenida Pellegrinim Bolívar, Rondeau y Pasaje Matienzo, en donde se alza el estadio La Ciudadela, en el barrio homónimo de la capital tucumana. Su primer presidente fue Romelio Castro, y en su morada se alzó la primera sede social del Club.

El Santo es miembro de la Liga Tucumana de Fútbol, y fue uno de los clubes fundadores de la vieja Federación Tucumana de Fútbol; entre ambas Ligas conquistó 27 títulos oficiales, (el último de ellos en 2004) siendo uno de los clubes más ganadores junto a su archirrival, que ostenta la misma cantidad de títulos. A nivel nacional, el Ciruja fue uno de los clubes que más participaciones ostenta en los viejos Torneos Nacionales, con 16 apariciones desde 1968; estas participaciones le valieron la plaza fija a la Liga Tucumana en las ediciones del Nacional en donde había tal cosa para clasificar. Estuvo a punto de formar parte del primer torneo Nacional B (la Liga Tucumana tenía plaza fija, el campeón entraba directamente), pero Concepción (Banda de Río Salí) lo venció en la final y se lo impidió.

tfa16-sanmartin-2

Heaven’s Cove

Tuvo su revancha dos años más tarde, conquistando primero el Torneo del Interior 1988, en el cual fue emparejado en el Grupo B de la Región Norte junto a Jorge Newbery (Tucumán), Talleres (Perico) y Social Vespucio (General Mosconi) y luego en el Grupo Final, en el cual el Ciruja y el Expreso jujeño compartieron zona con Central Norte (Salta) y Atlético Ledesma (Libertador General San Martín); ya en el Zonal Noroeste, Belgrano (Paraná), Sarmiento (Leones) y Güemes (Santiago del Estero) fueron los equipos que los tucumanos voltearon para conseguir finalmente el ascenso al Nacional; y por si fuera poco, el formato de torneo de ese entonces en la categoría de plata lo depositó en el Octogonal por el segundo ascenso… el cual también terminó conquistando, dejando en el camino a Tigre, Cipolletti, Quilmes y Chaco For Ever para conseguir lo que literalmente nadie pudo en el profesionalismo: subir dos categorías en una misma temporada. Por lo que la estrafalaria y penalera temporada 1988/89 encontró a los tucumanos jugando nuevamente con los grandes. Esta estancia en Primera fue breve, pero nos dejó, entre otras cosas, una goleada a favor de 6-1 ante Boca Juniors que aún hoy es recordada.

Un par de temporadas fue todo lo que duró la estancia de los tucumanos en el Nacional, ya que otra vez consiguieron el ascenso a Primera, en la temporada 1991/92: clasificó en cuarto lugar, por detrás de Lanús, Almirante Brown y Colón (Santa Fe), por lo cual tuvo que disputar el Reducido por el segundo ascenso desde las primeras fases. En este reducido se encargó de eliminar consecutivamente a Arsenal (Sarandí), su archirrival Atlético Tucumán, Nueva Chicago y el ya mencionado Almirante Brown. Otra estancia de un año en la máxima categoría, donde además vio a Boca Juniors consagrarse campeón del Apertura 1992. Sería la última visita del Ciruja a la máxima divisional por mucho tiempo.

Las temporadas siguientes en el Nacional lo tuvieron entre el protagonismo (tercer puesto y semifinalista de Reducido en la 1993/94, quinto puesto y semifinales en la 1994/95) y la intrascendencia (17 de 22 equipos en la 1995/96, 15 de 16 equipos en la 1999/00) hasta que una serie de (no tan) malas campañas y los descensos masivos que se implementaron en la categoría en aquel entonces llevaron al Santo a toparse por primera vez en su historia con el Argentino A al final de la temporada 2000/01. El tobogán descensoril no paró, y tras una horrenda performance en el Grupo B fue condenado a jugar promoción ante Cipolletti por no descender. La derrota 3-2 en territorio rionegrino llevó al Ciruja al Argentino B, en aquel entonces sin plazas fijas; llegó hasta el Grupo Final de la Región Norte, en donde quedó eliminado, y tuvo que volver a la Liga Tucumana. Eran tiempos duros. (?)

tfa16-sanmartin-3

Sacrificed Sons

Y aquí comienza el renacer: en 2004, los antecedentes del Ciruja lo convirtieron en uno de los equipos invitados al Argentino B, ahora con plazas fijas. Fue emparejado en la Zona E junto a Altos Hornos Zapla (Palpalá), Atlético Ledesma (Libertador General San Martín), Central Norte (Salta), Concepción F.C. (Tucumán) y San Martín (El Bañado). Se llevó una de las 8 plazas de clasificación a playoffs por el ascenso en el Apertura, y repitió en el Clausura, en ambos casos se cargó a Sportivo Belgrano (San Francisco) y Alumni (Villa María), y a Policial (Catamarca) y Sportivo Belgrano (San Francisco) respectivamente; en los playoffs Apertura-Clausura saltó directamente a la Final, donde despachó a Sportivo Patria (Formosa) para conseguir el regreso a la categoría de bronce. La temporada siguiente lo encontró llevándose el Clausura del Argentino A, saliendo subcampeón del ascendido Villa Mitre (Bahía Blanca) y luego ganándole la promoción a San Martín (Mendoza). Estaba claro que el Ciruja había vuelto a lo grande, pero no terminó todo ahí: tras una temporada de «adaptación» (9 de 20 equipos), le ganó el primer ascenso a Primera a Godoy Cruz (Mendoza) por un punto. Y como es de esperarse (?) el Ciruja duró un año en la máxima categoría, tras una paupérrima temporada, y dos chotas temporadas más tarde, fue condenado a jugar una promoción por no descender ante Desamparados (San Juan). Si vienen siguiendo esta sección y la categoría, ya sabrán lo que pasó. Desde ese año, el Ciruja intentó regresar sin éxito, ya que para ese entonces, el Argentino A (y posterior Federal A) se había convertido en un tremendo infierno del cual se había hecho muy difícil salir… hasta este fin de semana pasado.

Sufrido fue el camino del Santo hacia el ascenso, el cual comenzó recién en la segunda fecha, con Sebastián Pena en el banco. Tras dos victorias, tres empates y dos derrotas, Tomatito abandonó el banco, y Diego Cagna tomó la posta para la segunda rueda. Tres victorias y un empate bastaron para darle el primer puesto de la Zona E al Santo, que estuvo a punto de quedar afuera cuando enfrentó en Octavos de Final a Guaraní A. Franco (Posadas); tan solo la ventaja deportiva tras igualdad en puntos y goles (1-2 en Posadas, 2-1 en Tucumán) salvó al albirrojo de la eliminación. La misma situación se dio en Cuartos, ante Sportivo Belgrano (San Francisco), con la víctoria 1-0 en San Francisco y la derrota 1-2 en Tucumán. Las semifinales fueron más relajadas, si se quiere (?) ya que venció a Libertad (Sunchales) tanto en la ciudad lechera como en territorio tucumano por 1-0 y 2-0 respectivamente; en el medio, la tragedia, con la muerte de cuatro hinchas en un accidente de tránsito. Y así se llegó a esta serie final, con Unión Aconquija (Las Estancias), el mejor equipo de la fase regular, a quien también venció en los dos partidos.

Federal B – Tercer ascenso

Argentino Agropecuario (Carlos Casares) vs. San Martín (Formosa)
[Ida: 0-0; Vuelta: 0-0; Penales: 3-1]

Dos bodriosos 0-0 llevaron la llave a los penales, en donde el Sojero se impuso a la Franja y jugará Federal A por primera vez en su historia.

tfb16-sanmartin-agropecuario-1

The Great Debate

El estadio 17 de Octubre fue testigo de un partido donde el amarretismo le ganó al fútbol. Tal es así que durante la primera mitad la pelota estuvo más tiempo en el aire que en el piso. Las dimensiones del campo de juego tampoco ayudaron, alentando los roces y fricciones y el tránsito en el mediocampo, con poco espacio para que los equipos muestren su juego. Agropecuario fue el que empezó mejor, teniendo el control de la pelota mientras San Martín estaba replegado en el fondo, estudiando a su rival. Diego Velázquez tuvo en sus pies la primera del local, aunque su cabezazo se fue cerca del arco defendido por Germán Salort. La primera llegada del Sojero estuvo en los pies de Gonzalo Urquijo, quien recibió un pase previo de Brian Blando, pero cuyo tiro terminó en las manos del golero Iván Gorosito. Más tarde, Ariel Reyes hizo que el guardameta formoseño envíe el tiro al corner. Las amarillas, a esta altura, comenzaron a aparecer. En los últimos 10 minutos de esta primera parte, empero, la Franja apretó el acelerador, y comenzó a asediar el arco casarense con más agresividad. Primero con un remate cruzado de Cristian Gutiérrez que se fue rozando el palo, y luego con un desmarcado Diego Jaime recibiendo un centro y ganándole la espalda a Enzo Díaz, aunque se quedó sin ángulo a la hora de patear.

La segunda mitad, lo mismo: San Martín fue al ataque, pero no consiguió espacios para atacar, y hasta se vio motivado a jugar al pelotazo; la mala puntería de sus atacantes no hizo mucho para revertir la situación. Agropecuario, por su parte, comenzó a replegarse en el fondo, teniendo en cuenta que es un equipo jodido de vencer en Carlos Casares. Recién pasado el cuarto de hora de esta mitad hubo una chance clara, en los pies de Gutiérrez, quien recibió un pase largo de Ramón Franco y quedó mano a mano con Salort, quien envió la pelota al corner. Cerca de la media hora de juego, y con los DTs habiendo agotado casi todos sus cambios, la Franja jugó en territorio Sojero, aunque con pésimas decisiones y precisión en cuanto a ataque, mientras que el Sojero siguió replegado, apostando a salir de contra y aprovechar los espacios que dejaba su rival. A los 32’ST Franco envió otro centro desde izquierda a Gutiérrez, quien nuevamente cabeceó y obligó a Salort a desviar el tiro. En la jugada siguiente, Reyes encabezó un contraataque y habilitó a Blando, quien se escabulló por un par de espacios, disparó por encima de Gorosito y Raúl Rivas la sacó sobre la línea. A los 37’ST ingresó Alejandro Aguirre y casi conectó la primera que tocó, sin embargo, Gorosito estuvo atento y desvió ese disparo. Entrando en los minutos finales, hubo una roja: a los 38’ST Salort salió a cortar un centro, simuló un golpe y en la discusión posterior le aplicó un testazo a su rival; esto hizo que el referí santiagueño Rodrigo Rivero lo mande a las duchas, aunque también debió haber expulsado al golero, quien ya tenía una amarilla, pero no, vaya uno a $aber por qué. Sobre el final, Aguirre encontró mal parada a la defensa formoseña y a su compañero Blando en mejor posición, por lo cual envió el centro, aunque Gorosito envió el tiro rasante de este último al corner. La definición, entonces, se trasladó a tierras bonaerenses.

tfb16-agropecuario-sanmartin

A Nightmare To Remember

La vuelta en el sojódromo «Carlos Arroyo» tuvo el mismo nivel de chatez que la ida. El primer tiempo fue parejo, con el local siendo un poco más y teniendo las situaciones más claras, mientras que la visita estaba agazapada y buscaba salir de contra, levantando recién en los últimos minutos. En esta primera etapa sobresalieron Urquijo y Gutiérrez, respectivamente, en ataque, mientras que Gorosito fue el que más y mejor mantuvo su arco en 0.

Para el complemento, hubo penal: a los 5’ST el referí suarense Ramón Martínez vio una mano adentro del área defendida por Gorosito, y el golero Salort fue el encargado de ejecutar la pena máxima, aunque su tiro se fue por encima del travesaño. Pero las malas no dejaron de aparecer para la Franja, ya que a los 17’ST, Velázquez vio la roja por darle una trompada a Lucas Vesco. A los 30’ST Urquijo tuvo un mano a mano con Gorosito que no definió bien. Y no hubo más para remarcar, así que pasemos a los penales.

En los shootouts, Rivas se encargó de patear primero para San Martín, pero su tiro pegó en el poste, mientras que Pablo Vázquez anotó el primero para Agro. El segundo tiro estuvo en los pies de Cristian Gutiérrez y terminó en las manos de Salort, mientras que Blando anotó su tiro. Oscar Giménez y Gorosito se encargaron de mantener el sueño vivo para los formoseños, el primero anotando su tiro, y el segundo conteniendo el disparo de Salort. Pero todo se fue a la mierda (?) cuando Lucas Núñez envió su tiro a las nubes y Cristian Pontillo anotó el penal de la victoria, desatando la algarabía en el once casarense y una nueva frustración de los formoseños, que perdieron su tercera final al hilo en la misma instancia (las anteriores fueron ante Güemes (Santiago del Estero) en la final de 2015, y Rivadavia (Lincoln) en la final de 2016).

tfb16-agropecuario

Surrounded

El Club Argentino Agropecuario es un lavadero club demasiado joven, de hecho es el más joven de todos los ascendidos de este año: fue fundado en 2012, y apenas ostenta un título (Interligas 2015, organizado entre las Liga Casarense de Fútbol, la Liga Nuevejuliense de Fútbol y la Liga Toldense de Fútbol, con sedes en Carlos Casares, 9 de Julio y Los Toldos, respectivamente). En su primer año de competencia disputó el Torneo del Interior 2012, siendo eliminado en Cuartos de Final por el, a la postre, ascendido Independiente (Chivilcoy). A mediados de ese año, fue uno de los 40 equipos invitados al Argentino B, en donde permaneció haciendo decorosas campañas hasta este año. Primero fue emparejado en la Zona B junto a América (General Pirán), Bella Vista (Bahía Blanca), Kimberley (Mar del Plata) y Sansinena (General Cerri); clasificó en segundo lugar y luego en los playoffs hacia la final dejó en el camino a Sol de Mayo (Viedma), Independiente (Chivilcoy), y a su compañero de grupo Bella Vista, para luego caer en la final ante Desamparados (San Juan). Debido al descenso de un club «indirectamente afiliado» desde la B Nacional, se jugó el ya reseñado partido extra por un ascenso más, ante San Martín (Formosa), el perdedor de la otra final.

Resumen de la (mini)temporada 2016

  • Movilidad Primera B Nacional – Federal A:
    • Ascensos: San Martín (Tucumán)
    • Descensos: Juventud Unida Universitario (San Luis)
  • Movilidad Federal A – Federal B:
    • Ascensos: Desamparados (San Juan), Rivadavia (Lincoln) y Argentino Agropecuario (Carlos Casares)
    • Descensos: Güemes (Santiago del Estero) y Tiro Federal (Bahía Blanca).
  • Movilidad Federal B – Federal C:
    • Ascensos (ganadores de las finales): Defensores de Esquiú (San José), A.D.I.U.R. (Rosario), Atenas (Río Cuarto) y Jorge Newbery (Comodoro Rivadavia).
    • Otros ascensos (ver abajo): Camioneros (Río Grande), Florentino Ameghino (Comodoro Rivadavia), Estrella Norte (Caleta Olivia), Deportivo Rincón (Rincón de los Sauces), Círculo Deportivo (Nicanor Otamendi), All Boys (Santa Rosa), Racing (Estación Bavio), Racing (Balcarce), Ferrocarril Roca (Las Flores), Barracas (Colón), Sportsman (Carmen de Areco), Argentino (Pergamino), Juventud Unida (Río Cuarto), Rodeo del Medio, Defensores (Fraile Pintado), Atlético Chicoana, San Antonio (Ranchillos), Juventud Unida (Charata), Bartolomé Mitre (Posadas), Atlético Laguna Blanca, San Carlos (La Escondida), Villa Alvear (Resistencia), Argentinos del Norte (Clorinda), Colegiales (Concordia) y Santa María de Oro (Concordia).
    • Descensos: No hubo.

Lo que viene

cffa-brainstorming

Una sesión típica de diagramado de torneo en el CFFA. Imagen original.

Con los ascensos y descensos ya consumados, quedaron 36 equipos para la temporada que viene en el Federal A. Estos pueden llegar a ser 35, dependiendo de si Independiente (Neuquén) consigue los fondos necesarios para participar del torneo. Tal y como habíamos mencionado la semana pasada, el formato sería el mismo que viene haciéndose: una primera ronda con los equipos separados por ubicación geográfica, una segunda ronda con Zona Campeonato y Zona Reválida, y playoffs para un segundo ascenso. La cuestión pasa por la división, ya que además de 4×9 (total de 18 fechas) se estaba barajando dividir a los equipos en 3 zonas de 12 equipos (total de 22 fechas). En fin, en los próximos meses se sabrá con certeza cual va a ser el formato.

Por el lado del Federal B, se supo que Independiente (Tandil), El Brete (Posadas), San Lorenzo (Presidencia Roque Sáenz Peña), Libertad (Charata) y Argentino (Franck) rechazaron las invitaciones al torneo, a pesar de sus buenas campañas en el Federal C de este año. Por esta razón, se está por ver cómo se va a solucionar el tema de la Zona Litoral Norte, la cual quedó bastante diezmada (13) en comparación con las demás zonas (entre 15 y 19 equipos), máxime teniendo en cuenta las renuncias de Jorge Gibson Brown (Posadas) y Ex-Alumnos Escuela Nº 185 (Oberá), quienes decidieron no participar de este torneo tras el «descanso» de 6 meses que se tomaron. Otros clubes que desistieron de participar en el torneo son Argentino (Mendoza) y Américo Tesorieri (La Rioja); por su parte Jorge Newbery (Villa Mercedes), del cual en un primer momento se hablaba de su deserción, finalmente confirmó su participación. Por el lado bonaerense, La Emilia (San Nicolás), que en un momento estaba pensando seriamente en bajarse, también terminó confirmando su participación. Y yendo a una noticia curiosa (?) se supo que Textil Mandiyú (Corrientes) no va a jugar el torneo por fusionarse con su club de origen (?) Deportivo Mandiyú, (que jugó el Federal C pasado) el cual va a tomar su lugar en el torneo. En total, hasta ahora, unos 127 clubes han confirmado su participación en el próximo Torneo Federal B, aunque no sería extraño que alguno más se baje.

Y acá se termina la primera temporada (?) de NotiInterior. En unos meses volvemos con lo que posiblemente (?) sean el Federal A y lo más destacado del Federal B.

tfa16-sanmartin-macri

Todo muy lindo, el Ciruja volvió al Nacional, pero después de esta foto todos sabemos lo que va a pasar, ¿no? (?)

178 comentarios en “NotiInterior Vol. 30: The Astonishing

  1. Grobocopatel o como se escriba, agrogarca, beneficiado por la quita de retenciones al campo y la suba de las tarifas(?), Sociedadruralista, oligarca de las semillas, tirano de la esperma congelada de sementales, hijo de puta.
    Bueno, un poco de progresismo de manual(?) es bueno para ejercitar la empatía(?)

    Me gusta

  2. 4- En la foto del post anterior se ve claramente como a mercado se le engancha el botín en la media.

    Veredicto:Sobrevalorado Vanhalem RECONTRA PUTO

    (?)

    Me gusta

  3. Me llamabas bamba? (?)

    En el primer partido de la final entre San Martín y Almirante Brown en el 92 hubo un gol olímpico de los tucumanos en Casanova, el partido terminó 1-1

    Como puedo acordarme eso? Los caminos del cerebro son insondables (?)

    Le gusta a 1 persona

  4. «para conseguir lo que literalmente nadie pudo en el profesionalismo: subir dos categorías en un mismo año»

    PERDON??

    Habrá sido el primero en conseguirlo, PORQUE ATLETICO PARANA EN EL 2014 TAMBIEN SUBIO DOS CATEGORIAS EN EL MISMO AÑO

    Y Temperley también (?)

    Le gusta a 1 persona

  5. Igual es por la Liga, no por el Federal C, así que a tu #12 le cabe un LEE BIEN CARAJO como respuesta

    Y el vigilante de Romero va a estar de acuerdo (?)

    Le gusta a 3 personas

  6. Por algo son la potencia mundial que son. SUPEREN ESTO, «dos categorias en un año» PUTOS

    «Una de las particularidades más curiosas de la historia FIFA, es la de que Israel haya participado como miembro asociado de la OFC y la CAF hasta que fue integrada, ya sí de manera legal en 1994 por la UEFA, y empezase pues a disputar la Eurocopa como Estado miembro. Esto la convierte en la única selección que ha participado y disputado partidos de clasificación mundialista en casi todas las confederaciones,5 pudiendo convertirse en la primera selección que posee más de un título continental distinto en caso de vencer la máxima competición europea de selecciones,n 1 y en el de selecciones que han disputado dos o más competiciones continentales distintas,n 2 si logra clasificarse para la fase final del torneo, que no ha podido conseguir hasta la actualidad.»

    Un regalito para mis amigos que usan la polera sin cuello(?)

    Me gusta

  7. BAMBA SIONISTA ESCLAVO DE ROCKEFELLER, LOS ILLUMINATI Y EL NUEVO ORDEN MUNDIAL

    [modo conspiranoico off (?)]

    Me gusta

  8. Bamba no puede estar sin meterse con los judíos, para mi que cierto doctor anduvo haciendo de las suyas por… ehh.. estee… bueno, algún barrio (?)

    Le gusta a 2 personas

  9. Aaaah ahora dicen que no quieren hacer la copa América vs Europa 2016 por que los europeos le tienen miedo a los alemanes de América (?)

    Veredicto: europeos recontratar putos

    Me gusta

  10. 33.
    No creo yo que Boca fichase, gracias a la extorsión de instancias gubernamentales, a un jugador que ya era de otro equipo… para ganar así sus primeras cinco Libertadores.

    Me gusta

  11. «para muchos en un personaje divertido y para otros en un técnico poco serio, aunque los resultados avalan su carrera.»
    ¿Cuántos títulos tiene este señor?

    Me gusta

  12. Igual Jack lo estuve pensando (?) y no te acepto al Toro Acuña, porque no estuvo en cuatro décadas distintas en nuestro fútbol

    Me gusta

  13. Holoa refundochos que ondiux?

    pues por fin otro partidocho de CR7!

    esta por apareser en cualquier momento para darle la voltereta a la tortilla porque polonia tubo mucha suerte al comienso pero es un equipillo que no tai nada y lo mejor que han echo los polacos en darnos a su Santidad Juan Pablo Segundo
    ademas hay tiempo de sobra para que PEPE y CR7 hagan de las sullas

    aludochos
    *Enviado con OperaMini desde mi iPhone 6 Plus de Movistar Profesional*.

    Le gusta a 2 personas

  14. SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

    GOLASO

    50% DE CR7 ademas por jalar la marca

    ESTAMOS EN SEMIS

    aludochos
    *Enviado con OperaMini desde mi iPhone 6 Plus de Movistar Profesional*.

    Le gusta a 2 personas

  15. Por cierto, que para selección polaca la del Mundial 74. ¡Cómo jugaban esos tipos, Deyna, Lato, Gadocha, Gorgon…!

    Jajajaja… los hijos de puta de Telecinco gritan más un gol de Portugal que los de España.

    Le gusta a 2 personas

  16. a mí no me cierra la teoría esa de que los 9 negros son horribles
    pero estoy empezando a pensar que todo volante de marca negro con trencitas afro no sirven para nada (la excepción de la regla es edgar davis)

    Le gusta a 1 persona

  17. Muy bueno Neon, lo pispie porque me tienen loco en el laburo…!
    Me alegra por Cagna, nuestro último capitan en levantar la copa del mundo con Boca…!
    Macri ciruja sorete, ojala te rompas como Gago vos tambien junto al sorete de Mercier!

    Le gusta a 2 personas

  18. Escucheme, Yoyega. En propia puerta es otra cosa.

    De acuerdo a las recomendaciones FIFA para arbitros, se considera gol en propia puerta aquel en el cual el defensor desvía un balon que no llevaba supuesta trayectoria hacia los tres palos.

    Es como decir que este gol es en contra:

    Me gusta

  19. El 11 del prejuicio en 3, 2, 1…
    Mientras tanto, en el Campus Norte de la U J: Arquero Bipolar dicta su taller «Escritura Creativa 101: Fútbol y géneros musicales.»

    Para aquellos que quieran créditos fáciles, en materias complementarias matricúlese en el Seminario (¡Con certificado de participación!) Las 3M del Fútbol: «MÍSTICA, MUFA Y MUERTE» por parte del SAPA.

    Invierte en ti mismo, estudiar es la mejor opción. LEE BIEN CARAJO.

    (?)

    Le gusta a 5 personas

  20. oyes bambaloko que no saben en argentina que ya hay una cosita llamada HD ?

    saludochos
    *Enviado con OperaMini desde mi iPhone 6 Plus de Movistar Profesional*.

    Le gusta a 2 personas

  21. No sé si alguno está siguiendo la transmisión de C9. Relator y comentarista parecen Carlos Morelli y Rómulo Berruti. Tienen menos fútbol que Romay…

    Me gusta

  22. Y quería aportar que el cierre de la calza que usa esa señorita no es de fantasía, como dice el virgen ese (?). Es un cierre totalmente funcional.

    Una mujer muy cercana (?) tiene una de esas.

    Me gusta

  23. Jajaja… el hijoputa de Telecinco dice que «se le quedó atrás el balón» al maricón… Madre mía, que comparen a este saltacharcas con cualquiera…

    Me gusta

  24. Oyes bambaloko .. quieres desir que en argentina si tienen HD pero no por Hau Definishion sino por Hano Dilatado?
    pues entonses creo que te acabas de meter un autogolaso

    iyes Yoyega pues con todo y tus embidias dejame desierte que CR7 SIGE en la Euro con muchas chanses de CORONARSE mientras que tu querida Españita YA ESTA AFUERA

    JAJAJA

    aludochos
    *Enviado con OperaMini desde mi iPhone 6 Plus de Movistar Profesional*.

    Le gusta a 2 personas

  25. Coronado está por el culo, de eso no hay duda, jajaja… Si tienes pasta podrías ir tú también a Mykonos, donde se suele reunir con unos cuantos bujarrones todos los veranos.

    Me gusta

  26. pues me parese CERO COOL que polonia solo halla salido a defenderse y a buscar los penaltys
    porque el futból es a veses tan injusto?

    lo que no saben es que la fortalesa mental de CR7 en esas situasiones es mucho mas fuerte y le da al resto del equipo mas confiansa

    pero ojala y CR7 haga orita el gol de la victoria

    saludochos
    *Enviado con OperaMini desde mi iPhone 6 Plus de Movistar Profesional*.

    Le gusta a 1 persona

  27. Buenas…

    Y hay gente que se pajea con la Eurocopa… «Es el Mundial sin Argentina, Brasil ni Australia», hay que ser pelotudo para decir eso… Un asco todo.

    Le gusta a 1 persona

  28. #23 Jack, si bien me causó gracia, tengo que recordarle al público que estoy a cargo de esta sección porque quien debía hacerse cargo, un cierto hincha de un cierto club devenido en franquicia mexicana, no quiso seguir la sección. (!)

    Me gusta

  29. Sin haberle ganado en el tiempo reglamentario a nadie:

    Islandia 1-1
    Austria 0-0
    Hungría 3-3
    Croacia 0-0
    Polonia 1-1

    Ésto apesta a la Eurocopa que ganó Grecia… salvo que Alemania o Francia (y el árbitro, que les pitará todito a favor) lo remedien…

    Me gusta

  30. pues hoy si ubo JUSTISIA y CR7 esta en semifinales pese a todas esas personitas embidiosas que hay

    saludochos
    *Enviado con OperaMini desde mi iPhone 6 Plus de Movistar Profesional*.

    Le gusta a 2 personas

  31. No, no, no…
    ¡¡¡ Basta ya de difamarme y echarme a mía la culpa de lo que pasa !!! (risas).
    La culpa la tiene el puto gol que metieron los islandeses contra Austria en el minuto 92. Si hubiesen empatado los portugueses habrían ido por el lado duro del cuadro.

    Me gusta

  32. 145.
    Yo ya no digo nada, jajaja… bueh… Bélgica-Portugal y Alemania-Francia las semifinales. Aunque, ojo, que os animales no le ganan a Italia en competición oficial desde 1970.

    Me gusta

  33. Al Yoyega lo banco, lo aprecio, un ser humano essessional, pero abdico de que me desee buena suerte en cualquier cosa en la vida.
    (?)

    Le gusta a 1 persona

  34. Italia – Belgica así en la Copa Artemio Franchi no perdemos contra los Alemanes otra vez… (?)

    Me gusta

  35. Imaginate los Ronaldo lovers si gana una Copa America aunque no haya hecho un carajo…

    Me gusta

  36. Nos quedamos sin las polacas? Que copa de mierda(?)

    Asi que Cristiano metio su penal? Que lo pario, quien lo hubiera dicho…

    Me gusta

  37. Muy buena la camiseta del Aston Quija, aunque no tanto como el brainstorming de Jack, a pesar de que creo que los QQ tienen mucha mas guita de la que se ve en el dibujito

    Lo fueron a Del Bosque de España que salio campeon del mundo en el 2010 y gano la ultima Euro en el 2012. Igualito a los de aca que le chupan la pija al viejo que hace 5 años que no logra nada importante

    Le gusta a 1 persona

  38. Va a venir el SAPA a decir: «vieron, hasta el portugués putilín les dio algo a sus compatriotas, a mí el mirador serial de pasto me sigue debiendo, eh…». Todo eso escrito con lágrimas en los ojos, y con un gorrito puesto que dice «#NoTeVayasLío». Pero bueno, hay que alimentar al personaje (?)

    Le gusta a 6 personas

  39. ¿Les dio algo a sus compatriotas? Portugal NUNCA ganó nada, hermano… ni cuando tenían a Eusebio, Graça, Coluna, Torres, Simoes… infinitamente superiores al de Madeira.
    Ahora, si ganan la Eurocopa… nos jodemos y se lo reconocemos. (?)

    Me gusta

  40. «Extremo 30 junio, 2016 a las 19:33 Editar

    Branca, o el que sea, ahí tienen el Pito para venir a restregármelo (?) en la jeta en unos días.»

    POLEMICO

    (?)

    Le gusta a 2 personas

  41. Primero los dedos en el ocote, ahora piden que le enrostren un glande en la jeta… y depues lo bardeabamos a Rolo pq se depilaba
    (?)

    Le gusta a 1 persona

  42. Y bueno Leo, XTRM es del rojo, explorar su sexualidad le va a traer mas satisfacciones que su club…

    vos querés contarnos algo?

    (?)

    Me gusta

  43. Para mi eh, para mi en nivel de putez:

    Llorarle a alguien porque megusteo una puteada hacia vos >>>>>> llenarte el culo de visitas incomodas

    Es mi impresion, no la discutan. Banco a XTRM porque como yo el tambien es un RESENTIDO

    Me gusta

  44. Me dijo «resentido» un tipo que fue a buscar un comentario de hace dos años para que lo aplaudan un par de adolescentes que sueñan con ser Ernest* (?). Coherencia.

    Que River haya pagado U$S 3,5 M por un tipo roto y un mediolope como Bologna me hace sentir menos mal con respecto al fracaso asegurado del hombre de los ligamentos frágiles (?)

    Me gusta

  45. Buen día Tincho.

    Extremo, creo que Bologna llegó libre porque GELP no le renovó el contrato. El de los 3,5 palos verdes fue Lollo.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.