El once ideal de la Copa América Centenario

Este es mi XI ideal de la Copa America Centenario. El sistema: 4-3-3.

1

Por @FedeBottalo

1-David Ospina (Colombia): El arquero más sólido a lo largo de toda la copa. La fase final de Bravo también fue muy buena, pero algunos errores del chileno en los primeros partidos hicieron que me inclinara por el colombiano. Fue clave en la definición por penales ante Perú, y más allá de los goles recibidos ante Chile siempre demostró seguridad. La atajada a Dempsey en el último partido (la mejor del torneo) termina de ubicar a Ospina como el mejor arquero del certamen.

02

4-Santiago Arias (Colombia): Otro colombiano, en este caso el joven lateral del PSV, que aparece en esta copa como una de las revelaciones, mas allá que lleva un tiempo ya siendo parte de su selección. La expulsión en el último encuentro no va a opacar su  buena Copa América, en donde se le vio tomar casi siempre buenas decisiones y soltura para sumarse al ataque.

03

17-Nicolas Otamendi (Argentina): Nicolas fue el pilar de una defensa argentina que no tuvo grietas en ningún partido de la competición. Firme siempre tanto por abajo como en el juego aéreo, donde realmente fue impasable. Además, cubrió siempre bien las espaldas de Mercado. Tiene el crédito abierto para seguir siendo el central derecho titular por mucho tiempo.

6-John Brooks (Estados Unidos): Quizás la gran aparición del torneo. Si bien ya habíamos oído de el cuando convirtió un gol en el mundial 2014, esta Copa América fue su despegue definitivo. Líder total de la defensa del equipo local, con apenas 23 años. Al igual que Otamendi, estuvo casi impasable en el mano a mano, aunque por arriba no fue tan contundente como el argentino. Tiene muchísimo futuro en el fútbol alemán.

04

15-Jean Beausejour (Chile): Reconvertido en lateral izquierdo ya hace un tiempo, fue uno de los más desequilibrantes del campeón de la Copa. Sus subidas y sociedades con Alexis Sanchez fueron quizás las armas mas peligrosas de Chile.

8-Arturo Vidal (Chile): Tremendo torneo de quien sin duda es el alma del equipo chileno. Por momentos parece que hubiese 3 o 4 Vidales clonados en todo el terreno de juego, sino no se entiendo como puede aparecer salvando un avance rival y definiendo en el área contraria en una misma jugada. Para rescatar además, el temple que tuvo en las instancias finales.

04

8-Tomas Rincon (Venezuela): La vinotinto hizo un torneo casi perfecto hasta que se topó con Argentina, y el ya experimentado volante del Genoa fue la clave del equilibrio en un mediocampo con varias caras nuevas, que prometen bastante.

19-Ever Banega (Argentina): Fue la manija del equipo cuando Messi no estuvo disponible y luego, ya con Messi en cancha, su mejor socio. Después de una marcada irregularidad, finalmente pareció ser este el torneo del despegue definitivo de Ever en la selección.

8-Clint Dempsey (Estados Unidos): Por lejos, la carta ofensiva más importante de una selección que llegó mas lejos de lo que muchos pensaban. Se puso el equipo al hombro en más de un partido, con grandes actuaciones vs Costa Rica y Paraguay.

11-Eduardo Vargas (Chile): Con 6 goles, el máximo anotador de la Copa, casi casi hace la de Salenko, metiendole 4 a México en el recordado 7-0. Mas allá de aquella jornada inolvidable, Vargas fue el centrodelantero ideal para una selección que estuvo mucho tiempo buscando un jugador de esas características. 

05

10-Lionel Messi (Argentina): Pocos minutos contra Panamá y Bolivia le alcanzaron para ya erguirse como la máxima figura de la primera fase del torneo. Otras dos actuaciones superlativas en la fase final terminaron de destacar a Messi como el mejor jugador de la Copa, más allá de que Alexis Sanchez haya sido el elegido para ese galardón. Posiblemente la negativa a recibir el mismo premio en la copa anterior, le haya costado el no recibirlo esta vez, ya que a pesar de haber fallado un penal clave en la definición, su desempeño en la final también fue de bueno a muy bueno.

Suplentes: Claudio Bravo, Geoff Cameron, Jose Fuenzalida, Adalberto Peñaranda, Jesus Corona, James Rodriguez y Salomon Rondon.

256 comentarios en “El once ideal de la Copa América Centenario

  1. falta la jermu de los 10 restantes…
    nada que objetar, tal vez aranguiz y la tapada de bravo en la final (cabezazo de awero) lo ponía como el arquero del torneo

    Me gusta

  2. «Jugador a seguir: John Brooks. El defensor central de 23 años y nacido en Alemania, ha tenido una temporada no descollante en el Hertha Berlin, pero es joven todavía y tiene todo como para afianzarse en una de las ligas principales de Europa. Jugó el Mundial de Brasil 2014.»

    https://larefundacion.com/2016/06/01/welcome-to-the-copa-america-centenario-2016-grupos-a-y-b/

    Impresionante lo del autor, otra que Pito Severito (?)

    Le gusta a 1 persona

  3. si funes mori no tuviera esa cara de tarado, seria mas creible

    pero jugò bien

    tengo que ver de vuelta la final porque Vidal no me pareciò taaaanto como dicen

    pero lo dicen todos, debe ser cierto.

    Me gusta

  4. Vidal? Gran conversador, mucha personalidad. A mí, dámelo, lo quiero siempre en mi equipo.

    Y juega en serio.

    Me gusta

  5. no veo un compañero en 35 metros a la redonda
    así todo el segundo tiempo
    jugadores la concha bien de sus madres
    tata cagón, manda el equipo para adelante

    Le gusta a 6 personas

  6. funes mongui jugó bien.

    Otamendi también, se nota que los intimida con la barba y los tatauajes

    (?)

    Me gusta

  7. Buon giorno!
    Vengo a bancar a Angelito Cappa que hoy en la radio dijo «hace falta un proyecto».
    Descubrió la pólvora, América y la penicilina.

    Le gusta a 1 persona

  8. Emociono la aspereza de la defensa argentina esta Copa. Si alguien le explica a Rojo que los árbitros suelen compensar las expulsiones, deberían ir los 4 a Rusia ya.

    Le gusta a 1 persona

  9. Vengo a sembrar la discordia(?) pero para mi Chiquito Romero estuvo entre los 2 mejores arqueros de la Copa. Lo único que se le puede imputar es alguna pelotudez en la salida entregando pelotas comprometidas a los compañeros´y el gol de Fuenzalida en el primer partido.En la comparación con Bravo,el chileno se comió más goles evitables (Los 2 de Panamá,alguno de los de Argentina) y el desempeño en la final fue parejo: Bravo le saca una clave al Kun pero Chiquito le tapa 2 difíciles a Vargas y en los penales atajaron 1 cada uno.

    Le gusta a 6 personas

  10. buen dia dia, buen once…!!

    en el arco me gusto Gallese, abajo falta Ramiro Corazon,en el diome Aranguiz y arriba quizas Paolo.

    OT: -parece que indultaron a Icardi y se pone la 9 en Río-

    Le gusta a 1 persona

  11. #22pura verdad, pero MR deberia saber que se veia la compensacion y otra cosa que en gral no me gusta de el es que tira centro a lo piojo lopez…si tiene ganas tiren numeros 3 q

    Me gusta

  12. habria que ver que decia la gentuza si argentina perdia durante el partido por haber salido a buscar el resutlado.

    yo, prefiero eso (porque evidentemente el bidonismo con buena diccion que practica martino, tampoco garantiza resultados)

    Me gusta

  13. Discrepo con el arroyo…

    Lo de Martino no fue bidonismo, fue cagonismo puro y duro

    Bidonismo si se quiere tuvo mas Chile, sabiendo como ir a buscar la expulsión compensatoria

    Le gusta a 2 personas

  14. #32 igual me parece que Juanca(?) no es más el rey ¿No había abdicado en favor de Feli Pillo(?)? Que venga Lurker y aclare.

    Me gusta

  15. bad, si perdíamos porque salían a buscar el partido, diríamos ANDATE TATA
    porque siempre hay algo peor que perder
    perder por P&C
    26/06
    muchas coincidencias

    Me gusta

  16. Martino gonca? Sí, sí. Y los jugadores? Pichis, muyyyyyyyy pichis una vez que se que Chile se queda con uno menos y erran un gol. Afuera Rojo y se les hizo un cortocircuito en el marulo. Hasta ese momento se venía jugando como los partidos anteriores: presión bien a arriba y a tener la pelota. Pasó a Mascherano a la cueva y perdió el medio.

    Le gusta a 1 persona

  17. Arroyo, Argentina,al contrario que en la final anterior,salió a buscar.Los primeros 20 minutos presionó bien en campo chileno.Después de la expulsión de Díaz se armó un partido más pelotazo y fricción y se empezó a notar que a varios jugadores,los volantes especificamente, no les daba el físico. Para colmo al retrasar a Mascherano para cubrir el hueco de Rojo perdimos al único que podía recuperar antes de tres cuartos. La actitud del segundo tiempo,con Messi haciendo la heroica,no fue algo buscado,me parece.

    Le gusta a 1 persona

  18. Bad

    Esa jugada fue mi única puteada el domingo. Te lo juro por le Benja (?)

    Me gusta

  19. dennet
    no fue algo buscado messi intentando la heroica, ok

    pero si estas en el banco y haces la lectura equivocada del partido te cabe toda la responsabilidad

    cuesta o maidana x dimaria

    queres ponerlo al kun? no saques al 9, que burro y todo, era el que te podía entretener a los centrales para que messi tenga mas espacio

    lamela o gaitan x banega, que jugo correctamente, pero en el segundo tiempo no podía moverse de su metro cuadrado

    Le gusta a 4 personas

  20. Lo de Aguero es inentendible.. ¿Como haces para reclamarle al 9 tronco de tu equipo que haga goles, si uno de los «mejores delanteros de la actualidad» no puede ni apuntarle al arco?

    Le gusta a 1 persona

  21. Copita de leche, basta con esto…lo que me llena las weas (?) es que haya tres fantásticos tan pero tan cagones…
    Y me incomoda el santistone…

    Me gusta

  22. el paso del Piojo Lopez dejo un virus sidoso en la seleccion, alguna bacteria que se debe contagiar en Ezeiza, cuando le pegan al arco la tiran a la concha de la lora.

    Le gusta a 4 personas

  23. Mi veredicto final(?) es que la responsabilidad recae casi toda sobre el Tata.No se puede llevar jugadores lesionados a una competencia de tres semanas con la peregrina esperanza de que estén en condiciones para cuartos o semis. Si descontás a los arqueros estás arrancando el torneo con el 10% del plantel en duda. Una decisión tal se justificaría sólo con Messi, no con jugadores reemplazables como Biglia y Pastore. Llegamos a la final con 4 jugadores de mitad de cancha para arriba en buenas condiciones de los cuales uno,Aguero,figura como sano pero en la cancha no lo parece. Y aún cuando suene absurdo a uno le queda la sensación de que si no se lesionaban Augusto y Lavezzi, Argentina salía campeón.

    Le gusta a 4 personas

  24. Dennet, no coincido con tu apreciacion sobre Romero. Para mi, Romero es uno más de muchos, no es diferente en nada, no tiene una virtud visible. Buscá las «salvadas» y el 80% son pelotas salvables por el 98,76(?) de los arqueros que fjuegan en, digamos, primera division.
    No transmite seguridad, no grita, no sale en los centros, achica para el orto. Se manatiene en la selecta porque NO SE FORMO A OTRO AL MISMO TIEMPO QUE A EL. Ahora claro, tiene 2000 partidos internacionales y eso le da un piso. VEREDICTO: MEDIOCRE
    Ah, es suplente eterno en cada equipo que va. Y no lo tapa un Fillol, ojo.

    Le gusta a 1 persona

  25. Biayo:
    Buenamente te digo, me parece muy de mala leche andar llevando y trayendo puterio.
    Lo que se dice acá, queda acá y lo que se escribe en tuiter queda en tuiter.
    Obviamente podes hacer lo que se te cante que yo no soy nadie para decirte que debes hacer y que no.
    Pero sería muy hipócrita si dejo pasar eso sin decirte lo que pienso.

    Le gusta a 7 personas

  26. Coincido Leo,era Cuesta x Di Maria en el PT ,Lamela mucho antes y Kranevitter x Biglia. Y por mucho que putiemos al Pipa,sacarlo para poner a los despojos del Kun es un error.

    Le gusta a 2 personas

  27. ustedes sigan nomás analizando los por qués de derrotas encadenadas con diferentes dts, distintos esquemas, diferentes escenarios y los mismos (SIEMPRE LOS MISMOS DESDE HACE AÑOS) intérpretes

    ustedes sigan pidiéndole un compromiso que lo excede a un tipo que dió lo que pudo rodeándose de ineptos que sólo se preocuparon por aplaudirlo en lugar de aconsejarlo, cuidandose siempre el culo propio

    ustedes sigan preocupados y tristes porque «de ahora en más no jugamos una sólo final más» como si para llegar a jugarlas necesitamos exclusivamente de un tipo

    yo hoy voy a ocupar mi tiempo en volver al pasado, porque esta realidad de mierda líquida en lo deportivo, político y económico se ocupa de llenar mis pulmones y lo que queda de cerebro

    me voy a escapar al lugar donde aquella vez sentí que todo a mi alrededor podía irse al carajo, que ya nada me importaba, donde me fundí en un abrazo que se hizo eterno, donde un petiso bocón con sonrisa hipnótica y corazón de fuego, se incrustó en mis retinas y memoria para no irse nunca más

    hoy me chupa un huevo todo alrededor, ya va a volver la realidad a ocuparse de cagarse de risa en mi cara, ya va a volver la raza humana a mostrarme lo deleznable, hipócrita y sorete que es

    pero hoy, SOLO HOY, VUELVO A SER ESE PENDEJO DE 12 AÑOS LLORANDO DE ALEGRIA FRENTE AL TELEVISOR QUE LUEGO SE UNIO AL BRAMIDO DE MILES DE DESCONOCIDOS EN LA CALLE

    GRACIAS DIEGO POR TANTO, PERDON POR TAN POCO

    Le gusta a 1 persona

  28. Lo dije el lunes: cagones son los que miran mientras Messi gambetea para adelante. Así como Maradona le dijo a Valdano que lo estuvo mirando para darsela en el gol a Inglaterra, Messi debería decirles a esos hijos de puta que el quiso hacer lo mismo pero que no es Linda Blair. O Mercado (?)

    Buenos días.

    Le gusta a 4 personas

  29. «Dennet, no coincido con tu apreciacion sobre Romero. Para mi, Romero es uno más de muchos, no es diferente en nada, no tiene una virtud visible»

    Mi mujer escribiendo acá, mira vos (?)

    Le gusta a 13 personas

  30. El mejor comentario es el último: después de todas las quejas, dice que no le importa lo que digan resentidos. No pareció, más viendo que él fue a rescatar un comentario de la difuntó para ponerlo en tuister.

    No se puede esperar menos de un tipo que pone al Pupi entre los grandes laterales de todos los tiempos.

    Le gusta a 4 personas

  31. claro wally, ni lo lleves…
    pero una vez que está en cancha, muy bielsista sacar un 9 para poner otro con el partido sin estar definido
    veredicto: ROSARIO SIEMPRE ESTUVO CERCA PERO NUNCA NUNCA NUNCA GANA (?)

    Le gusta a 1 persona

  32. Bamba,no digo que Romero sea el mejor del mundo,ni siquiera que sea un gran arquero,lo analizo en el contexto de un torneo. Lo que decís se podría aplicar,al menos en parte, a Bravo e incluso a Ospina.

    Le gusta a 1 persona

  33. Pipa

    El Pupi y su Fundación, cuánta bondad, cuánta correción y cuánta tristeza.

    Ayer alguien copió ese link y fui a leer mis comentarios: ni un paso atrás (?).

    Y ahora que Islandia llegó a cuartos, más Bélgica que le metió 4 al arqeuro que es primo de Bielsa debe estar debe pajeándose co con un dedo en el orto -como Extremo (?)- al grito de «soy más grande que Marcelo, el tiempo me dio la razón, el tiempo me dio la razón…»

    Me gusta

  34. la enseñanza(?) de éstos últimos tiempos es que el bidón lo debe ejercer uno que lo tiene como alma y sistema; si lo usas como un recurso no siendo bidonista de cuna, fuiste muñeco…

    tagliafico? pfff que juegue en un grande primero y ahi vemos…

    Le gusta a 2 personas

  35. Igual creo que no está cerrado todavía…

    Sería una mierda, justo lo que no quería era que traigan a cualquier mercenario que le chupa un huevo todo…

    si igual vamos a volver al Federal, que sea con alguien que tiene algún mínimo apego al club o a la zona al menos…

    Y peor de todo, traer al piedra éste que le fue mal en todos lados

    Me gusta

  36. Seamos justos,CFNM fue ofrecido a Atlético Paraná,no es que lo fueron a buscar.Por supuesto,acá,en LRF,todos menos uno(?) deseamos que lo contraten.

    Le gusta a 1 persona

  37. dennet, no escupas para arriba que quizás después de Coyette es TIEMPO DE REVANCHA para el mon* en el tuyo eh?

    Todo vuelve, hasta Riber (?)

    Me gusta

  38. Yo a Malexis lo hubiera puesto. Hizo una muy buena copa. Igual coincido con el once. Hubo varios arqueros que anduvieron bien. Si ponías a Romero o incluso a Bravo por el menor a mayor (con México no atajó igual (?)), no estaría mal.

    Messi se la jugó a ganarlo con sus amigos y no salió. Una lástima y a odragosa. Es lo único reprochable para él. El blindaje mediático que tuvieron Mascherano, Agüero, el grupo, todos estos años fue tremendo. Pudo haber salido, tres finales seguidas metieron.

    Me gusta

  39. La única forma de que el Mono vuelva a Chaca es que contaminen los acuíferos con ayahuasca(?) y el 100% de la población quede en estado de extasís por 20 años.

    Me gusta

  40. Coincido bastante con Dennet. Lo de Augusto es para destacar con resaltador marrón (?). Al fin encontramos uno que maomeno juega de 8. Igual insisto. Augusto lesionado, Biglia sin piernas, Dí María lejos del arco: hay un 5 que necesita mucha ayuda, ya no corre como antes. Gracias Mache, pero de 5 nunca más.

    Otro tema es el reacomodamiento táctico durante el partido: De inexistente a horrible.
    Es sabido que con un jugador menos y después con dos, hay que correr más y el 9 se te va a fundir. Acto seguido se te funde el enano. Los cambios antes y dinámicos. Tipos que corran ahí, ya que la pelota parada no le diste ni ídem.Aprovechando que está Saranda por acá, ni una puta jugada preparada tampoco. No aprendimos nada del Arsemal de Alfaro?

    El armado del plantel? Remitirse al Sapa. Pero con lo que había se podría haber ganado tan solo siendo un poco audaces. Un nuevo capitán antes que nada.

    Le gusta a 1 persona

  41. forros me hicieron bajar del sueño a leer el post y me encuentro con esto:

    Ever Banega (Argentina): Fue la manija del equipo cuando Messi no estuvo disponible y luego, ya con Messi en cancha, su mejor socio. Después de una marcada irregularidad, finalmente pareció ser este el torneo del despegue definitivo de Ever en la selección.

    yo entiendo que entre pingüinos no se pisan el smokin, pero paremos la moto gente… banega es un tipo que juega de 20 a 30 minutos y luego se dedica a intranscendentear de lo lindo, tuvo momentos donde anduvo bien conectando con el transgénico pero EN EL ONCE IDEAL ?!?

    a los que saben: POSAT NI HUBO UNO MEJOR??

    Me gusta

  42. Muchachos, muchachos, habla Diego Maradona, su capitán, y me parece que, eh, lo que está diciendo Burruchaga es lo que nosotros tenemos que hacer, ¿eh? Callarnos la boca porque, a nosotros, nunca nos tuvieron en cuenta… ¿eh?…yo tuve que ser técnico de la selección paraguehu, para que me dieran un lugar…pero a los demás, acuerdensen de Cucciufo, si el kun Agüero conoce de donde, de donde salió o de dondh…en dónde, en qué arco atajó Pumpido…bah, en qué arco…no atajó en ninguno pero…aeh…pero en qué equipo jugó…muchachos, así que, lo de Burru es lo más sensato que escuché hasta ahora…y si hay alguna división, la división la dice y la vuelca el capitán…por el respeto de todos, muchachos, por el respeto nuestro, porque ¿saben por qué? hoy, a nosotros, a nosotros, cada segundo que pasa somos más grandes porque fuimos y nos lo jugamo’, los dos huevos que tenemo’ en el Azteca, losotro’ no fuimo’ a jugar contra Chile…fuimo’ y le ganamo’ a Alemania, ¿me entienden lo que le digo? La diferencia que hay deump (?) de un equipo a otro…un abrazo para todos…su capitán
    Audio filtrado del grupo de whatsapp de los muchachos del ´86…para mí que lo filtró Pasculli (?)

    Le gusta a 7 personas

  43. UNA PEQUEÑA APOSTILLA (?) de toda la debacle que es el futbol nuestro, mañana comienza la ronda de mangazos del fobal organizado al FPT, el plan salvataje consiste en pedir un aumento del 40 % en los recursos, numero expresado por el craneo de Angelsida, acompañado en esta patriada (?) por Moyano, que cuendo se trata de plata no se pelean, SE PELEAN por quien la maneja.
    Dato anecdotico, a valores constantes, desde que empezó el FPT, 1060 MILLONES DE DOLARES.

    Le gusta a 1 persona

  44. tuve que ir a megustearlo a extremo en el otro post, por dos razones:

    Primero, porque es brillante la bilis que le sale de adentro, lo vuelve en un Mozart de la puteada. Segundo, porque se la mandan a guardar bastante guardada, y no tiene ni el menor viso de decir «me equivoqué», con la autocrítica de un SOBERBIO. Así sí.

    Le gusta a 4 personas

  45. No concuerdo con eso de poner jugadores de Soccer en el equipo, ni de suplentes, del resto estoy de acuerdo con de todo.

    Coincido con que la defensa es la que debe ir a Rusia, ya esta aceitada, a Masche se lo puede dejar como rueda de auxilio por si tenemos que mandar a Ramirito a jugar de 3 y al jefecito lo ponemos de 6.

    Es mas, ya proyectando a Rrrrusia… el esquema tiene que ser 4-4-2 o 4-3-1(Meccsi suelto)-2

    Romero
    Mercado – Otamendi – RFM ❤ – Rojo (a menos que el 3 que juegue los JJOO sea la reencarnacion de Roberto Carlos, lo vamos a tener que fumar)
    Augusto – Krane – Banega – Coso(?)
    Dybala/Gaitan – Icardi/Calleri/Aladios

    Buenos dias.

    Le gusta a 1 persona

  46. «en dónde, en qué arco atajó Pumpido…bah, en qué arco…no atajó en ninguno pero…aeh…pero en qué equipo jugó…»

    MAGIA COSMICA

    Le gusta a 4 personas

  47. no fuimo’ a jugar contra Chile…fuimo’ y le ganamo’ a Alemania, ¿me entienden lo que le digo?

    hicimos campeón a chile (CHILE BOLUDO)
    a pizzi (PIZZI BOLUDO)
    y a fuentedesida (FUENTEDESIDA BOLUDOOOOOOOOOO)

    MUERTE

    Le gusta a 3 personas

  48. podemos hablar de algo no tan extra-futbolístico (aunque sí, extra táctico) que es el poco oficio de nuestros jugadores?
    yo escucho que el jugador argento perdió su forma de juego y blabla; no estoy tan de acuerdo con eso porque para mí nunca fuimos brasil, pero sí era evidente hace años, la diferencia en la forma de encarar el partido por jugadores argentinos y de otras selecciones no tan (o para anda) ganadoras… parece que el oficio, la cancha, el aplomo, la actiud para jugar este tipo de partidos (‘pegar justo’, hablar, ‘conversar’ con el sorete de fluo, hacer denso un partido, enfriarlo, etc) solo quedó para algunos equipos locales coperos, y eso sí era una diferencia notoria… ahora los ‘inocentes’ somos nosotros y los chilenos(!) manejan los tiempos del partido

    Le gusta a 2 personas

  49. Repasando al YosApa

    Chile campeón – 2 veces
    Pizzi – Una vez
    Fuensasida -DOS VECES!!!!!

    Me gusta

  50. Coincido en casi todo con Dennet… no se si es preocupante o no (?). Para mi el equipo está bien. Quizás sacaría al central yanqui porque en el partido con Argentina a esa defensa la bailaron sabrosa. Si justo ese partido no jugó, tachen mis palabras (?)

    Para el futuro, ver como rinden los de los JJOO y empezar a llevar los pibes de a poco. Me gusta el equipo del amigo Bodrio en su 88. Mucho más no se me ocurre. Eso del Diego es POSAT?

    Le gusta a 1 persona

  51. Bronco, INSISTO, NO DESENTONO en la mierda que fue el equipo pero jugó cuando se le cantó el culo y pregunté SI NO HUBO UNO MEJOR PARA EL IDEAL

    Me gusta

  52. Ondarru
    es que vos ves «esencias» (?)

    totalmente de acuerdo
    lo de rojo es imperdonable
    como la amarilla de pavon contra nacional

    son gente que no mira nada, no se acuerda nada, etc.

    Me gusta

  53. ESPALDA CON ESPALDA CON ONDARRU

    no hubo UNO que carajee a los contrarios EN NINGUN PARTIDO
    NI UNO que se acerque amenazante al jue gritando y moviendo los brazos
    el UNICO que pegó arteramente ENTENDIENDO de qué la iba esto fue funes mori

    DOLOR

    Le gusta a 1 persona

  54. Eso se noitó, Ondarru

    Tenían al árbitro en el bolsillo y dejaron que se lo dieran vuelta. Muy pichis. Perdimos la catimba (?) comom le dicen los brazucas.

    Le gusta a 1 persona

  55. -parece que el oficio
    -la cancha
    -el aplomo
    -la actiud para jugar este tipo de partidos
    -pegar justo
    -hablar
    -conversar con el sorete de fluo
    -hacer denso un partido
    -enfriarlo

    nombres de jugadores que pueden llegar a brrrrusia completando uno o varios de esos puntos comenzando YA

    Me gusta

  56. yo pongo como ejemplo de eso, Ondarru
    no tanto el mundial 86, sino el 90

    donde todos rotos, (y con el ojete contra brasil) se la bancaron bastante bien

    y sobre todo como se dijo mas arriba
    BIDONISMO CONVENCIDO

    Le gusta a 1 persona

  57. el único que podía hacer ese trabajo sucio (?) en esta selección era mascherano

    PER-DE-DOR

    alguien que me acerque el palmarés de mascherano, no se vale al barzaraza eh
    gracias

    Le gusta a 1 persona

  58. Lo peor que le puede pasar a ese pobre hombre es que lo ignoren, necesita publico, aunque sea para insultarlo. Necesita poderosamente llamar la atención.

    Me gusta

  59. pero yo no hablo de pegar, eh
    o no solo de pegar(?)
    en todo caso, pegar no es lo más decisivo en un partido de torta o caca; hablo de tener oficio, de no ser inocente (a riesgo de parecer un basilista bobo, de eso de ‘el fulbo es para los vivos’)
    insisto con mercado, el tipo parecía con 100 partido en la selecta, por como jugó, por como portestaba, pegaba y carajeaba a los chilotes y al árbitro; y es porque el tipo tiene oficio…
    Y NO SE LA PASABAN POR NEGRO Y POR NO ESTAR EN CÍRICULO ÍNTIMO DE MEXI (ésto útimo no está chequeado)

    Me gusta

  60. lo puse pero no salió

    la muestra de los huevos de los muchachos del 86 se vio mas en el 90
    donde fueron todos rotos y SABIENDO A QUE JUGABAN

    metieron final

    (el ogt contra brasil, bueno, es parte del juego)

    Le gusta a 1 persona

  61. mirá vos (?)
    resulta que salio campeón en riber 2004 y corintians 2005
    cuando debutó en la selección mayor?
    NO MAS PRUEBAS SU SEÑORIA

    Me gusta

  62. 100. Encima el árbitro Lopes daba para todo. Para volverlo loco. Se carajeaba feo y después se reía, era muy manejable el árbitro. Vidal y Alexis hicieron lo que quisieron. Messi se lo llevó puesto y el árbitro no se levantaba hasta que lo agarró a Messi y este ni reaccionaba. La nada misma. Demasiado pichis.

    Me gusta

  63. pero yo no pedí que nombren a un tipo que cumpla todo eso, simplemente POR QUE NO HAY, yo pedí VARIOS nombres que se puedan ir acomodando a eso

    -oficio/cancha/aplomo/actiud/conversar al arbitro: mercado
    -pegar justo: funes mori
    -hablar: ????
    -hacer denso un partido: ??????
    -enfriarlo: ??????????????

    no hay huevos, no hay sangre, es sólo correr como pelotudos, es todo físico y «darsela a messi»… MUERAN

    Me gusta

  64. excelente el ejemplo del negro mercado
    cuanto tiempo desperdiciamos con zabaleta?
    eso mismo pasa con varios «indiscutibles»
    lo peor es que después de esta generación de perdedores, nada bueno parece asomar

    Me gusta

  65. piden un recambio de gente con carpeta, con oficio y cuota homeopatica (?) de malalechez, comparto, pero… si se van a la mierda todos los que se tienen que ir, ya con experiencia y cartel apagado, y viene una generacion mas o menos nueva, ¿adonde estan esos pibes ?ahi es donde abria que incorporar un par de veteranos habladores, pero no se me ocurre ahora a quienes.
    Igual todo es al pedo, en Rusia, con Messi o sin Messi, y espero que sea sin Messi, aunque lo van a convencer, ni en pedo Argentina gana la copa, ni a la final llega.

    Me gusta

  66. Es que no hay punto de comparacion entre las personalidades de la del 86/90 con las posteriores.
    Ruggeri – Brown – Guisti – Klausen – Maradona – Batista – Enrique – Olarticoechea – Monzon(!)
    Mas adelante tuvimos algunas cositas pero… Necesitamos esta receta de carácater adentro de la cancha:
    – Dos Simeones (jugador) – tres Maradonas – Seis Ruggeris. Con eso tenes la mitad de las finales que juegues ganadas.

    Le gusta a 4 personas

  67. claro, bidonismo convencido, ahi va
    el tema es que nos terminemos de convencer nosotros de éso
    yo no tengo dudas(?)
    esa es la forma de jugar que mejor nos queda y donde mejor nos va
    pero claro, depués aparecen los ‘eeeh pero si viene simeone vamos a parecer autitos chocadores’
    y qué querés? que te vuelva a ganar chile?
    juntar al pancita, con awero, lavezzi y que se choquen entré sí y a los 2 piques no den más y que mexi tenga una recaída de emo?

    Me gusta

  68. Vengo a decir que Messi juega solo… porque el resto, son unos cagones que no se acercan a pedir la bocha.
    TODOS LOS CHILENOS ( 9 PORQUE YA ESTABAN JUGANDO CON 10) ESTABAN MAS CERCA DE MESSI QUE CUALQUIER ARGENTINO.

    Le gusta a 1 persona

  69. Pero esa personalidad «ganadora» o como quieran decirle, la desarrollaron jugando aca buena parte de su carrera… salvo Maradona (que es otra cosa) el resto jugó siempre aca o se fueron grandes…

    Muchos de estos tienen como mucho un o dos Boca-Riber, Racing-Independiente… nunca tuvieron a un moncho pegado al alambrado puteándolos, o si lo tuvieron fue hace mucho…

    Fijense que justo dan el ejemplo de Mercado, o hasta Funes Mori si se quiere que tienen muchos partidos aca

    Me gusta

  70. Creo que en el especial de DeporTV el Vasco Olarticoechea comentaba que varios de los que estaban en la selección del 86 eran capitanes o co-capitanes en sus clubes. Que se notaba mucho que había demasiada personalidad en los jugadores. Por eso fue necesaria esa charlita/carajeada/casi nos vamos a las manos en Colombia previo al mundial.

    Cuántos de estos tipos son capitanes/co-capitanes en sus clubes?

    Me gusta

  71. Miren muchachos, voy a hablar como espectador neutral (?), si bien cuando era niño en el barrio se jugaba a dos bandos:
    -Quienes querían ser Brasil
    -Y quienes eran (eramos) Argentina, porque en los 90’s nadie quería ser Ecuador, sí ya sé, Aguinaga estaba desperdiciando su talento paseando su clase en México, pero poco más.

    Mucho mérito tiene Chile, ya quisiera que los chizitófagos al carbón que juegan en mi selección tuviesen la mitad del caracter que tienen los chilenos, claro, calidad poseen, nadie va a negar que Vidal borracho y todo es un gran jugador, no creo que en el Bayern le vaya tan bien que digamos, pero en su selección lleva dos títulos a nivel mayor. Alexis daba iras verlo en el Barcelona, pero en esta última copa tiene merecido el balón de oro, Vargas intrascendenteó (?) en cuanto club estuvo luego de la sudamericana que nos ganó la U de Chile.
    Ánimo, tienen con qué, Alario, Icardi me parece inflado pero tienen que probar a riesgo que se cargue a la mujer de, digamos Biglia, lástima que no continuó Sabella, Calleri ya mismo pega un pase, espero no a China ni a Arabia, la defensa me pareció lo más parejo, pero hay mucho que trabajar.

    Eso nada más (?).

    Me gusta

  72. y otra cosa… un toque mas polemica…
    ya tengo las pelotas llenas de Diego. Un gordo barrilete que en los ultimos 20 años se dedico a tirar mierda a diestra y siniestra. A tirar flores a distra (cavallo, menem) y siniestra (fidel). Hay que dejar de hablar de diego por 2 años
    Tengo las pelotas llenas de los adoradores de diego. Fanaticos que le aplauden hasta un sorete en forma de bolita.
    De vivir del mundial 86. Vamos camino a recordarlo como los uruguayos el maracanazo.
    De las comparaciones que cualqueir 10 que se ponga la celeste y blanca.

    El transformar el 86 en algo epico, en leyenda, hace que todos los que vinieron despues sientan que no estan a la altura de la epopeya. Cuando la diferencia entre el 86 y el 2014 fue que en una la pelota entro y en la otra no. Asi de simple. Estariamos hablando de Maradona si este tipo llega una milesima de segundo antes y le hace penal ?

    Le gusta a 7 personas

  73. estaba por poner la misma pelotudéz opinión que QQ … decí que mandé f5 porque tulear con el jefe…

    ojo que rojo SI es amigui…

    Me gusta

  74. yo banco la opcion bidon, desde siempre, y sin ningun (?), lo mandaria a ALFARO a la seleccion, cosa que ni en mil años va a pasar.
    Y no esperaria nada del plantel que va a los JJOO,de por si no se sabe todavia quienes van, va Martirio, que tampoco se sabe si sigue o se va, eso si, LA SUPERLIGA Y SU REPARTO DE LA TORTA, es en lo unico con lo que boludean los dirigentes.
    Nosotros, futboleros de a pie, somos los unicos que hablamos de futbol, los popes, hoy mas que nunca, estan preocupados por la guita.

    Le gusta a 2 personas

  75. banco a ranson en su 135, tengo los huevos llenos del CHANGOCARDISMO DEL 86, y a la foto de cima, que nos dice todo, » DORMI TRANQUILO, NOSOTROS NOS OCUPAMOS, VOS FUMA»

    Me gusta

  76. perdón Ransom, PARA MI, me parece que estás mezclando algunas cositas y no entiendo otras

    Un gordo barrilete que en los ultimos 20 años se dedico a tirar mierda a diestra y siniestra. A tirar flores a distra (cavallo, menem) y siniestra (fidel).

    vamos a hablar de Diego jugador o de Diego persona? porque lo que diga o haga debería chuparnos un huevo ya que tiene poco que ver con el fútbol. Salvo claro, que nos adentremos en la importancia de las cosas que exceden a un campo de fútbol, en cuyo caso hablemos EN SERIO de la evasión de messi con el fisco o de los gustos de agüero, cosas que yo me tomo con mucha liviandad PORQUE NO TIENEN UN CARAJO QUE VER CON EL FUTBOL

    El transformar el 86 en algo epico, en leyenda

    LO FUE. Claro que es doloroso para los detractores que ese maleducado haya levantado la copa y haya sido el emblema del equipo, para colmo realizando acrobacias y goles increíbles EN UN MUNDIAL. Eso sin olvidar el MEJOR GOL EN LA HISTORIA DE LOS MUNDIALES.

    hace que todos los que vinieron despues sientan que no estan a la altura de la epopeya

    Hasta ahora, NO LO ESTAN. Simple.

    Cuando la diferencia entre el 86 y el 2014 fue que en una la pelota entro y en la otra no. Asi de simple. Estariamos hablando de Maradona si este tipo llega una milesima de segundo antes y le hace penal ?

    «si hubiese entrado»
    «si Diego la mandaba afuera»
    «si el vasco no metia la nuca»
    «si mauricio fuese honesto y pensara en el país»

    todos, TODOS, TODOS, SUPUESTOS. Lamentablemente, la única verdad, es la realidad.

    Le gusta a 7 personas

  77. Igual la copa del 86 no se gano con bidonismo. Jugaba bastante lindo ese equipo, incluso tuvieron mucha POSESION.
    La mano de dios es lo unico bidonista si queres, pero fue mas una avivada del diego que otra cosa.

    Le gusta a 1 persona

  78. La defensa de Argentina me gustó mucho, sobretodo lo bien que encajó y rindió Mercado (y no creo que pierda el puesto por años). Pero creo que volviendo a su nivel antes que Funes Mori tiene que jugar Garay con Otamendi. Tiene más oficio, ganó siempre de abajo y arriba en el Mundial y sabe cuándo y cómo pegar (preguntar a un tal Kramer final Brasil ’14). Incluso hasta podrías correr a FM de 3 y que aceite las subidas – que a veces hace por el medio – y digamos que los desbordes y centros de Rojo no son nada del otro mundo.

    Le gusta a 1 persona

  79. MIra que yo soy uno de los que critica a Diego after futbol(?), pero no me lo toques como jugador de la selecta. Y nos es vivir de recuerdos: si nadie te dio UN CARAJO desde algo mágico o epopeyico(?) como lo del 86/90, entonces la culpa no es del VHS sino de la PS4 (?)

    Le gusta a 4 personas

  80. Buenas. Difiero de varios de la lista: Arias tuvo un partido «ME PARESE FATAL» contra Chile, James solo tuvo dos partidos buenos (más correctos que buenos, EMHO). ¿Claudio Bravo? Ese no fue el que se hizo varios goles en primera ronda?

    De su selección no opino porque soy fronterizo (?), pero coincido con varios en que manden todo a la mierda y desistan de llevar siempre a los mismos multimillonarios aburridos que agarran ese tiempo como de descanso de los duros compromisos con sus clubes top.

    Me gusta

  81. Yosapa, la bronca con Diego es que salio a decir que «nosotros le ganamos a alemania, papa… no perdimos una final con chile» Me parece muy mala leche. Hay varias facetas de Maradona. El jugador, el DT, el que habla de futbol cual periodista. Y estoy criticando esa. Me parece nociva.Tan nociva como Niembro hablando de futbol Tan mala leche como el beto alonso o el bocha cada vez que salen a hablar. Y si tiene que ver con el futbol, porque habla de futbol.

    Nadie pone en duda a Diego jugador.

    Yo creo que si lo estuvieron. En particulas en el 2014. SIMPLE.

    Pero bueno, tu opinion,mi opinion

    Le gusta a 6 personas

  82. Ya estoy harto de Maradona. En serio, el after Maradona, con el que me crié. El de los quilombos constantes. Listo, lo dije. Lamento no haber vivido la etapa gloriosa del 86 pero estoy harto de la nostalgia. Parecemos Racing con el gol del Chango Cárdenas.

    Le gusta a 6 personas

  83. Funes Mori de 3 de la Selección. No puedo creerlo, sinceramente que este en la Selección pero si esto va a ser así no deben dejarlo en pelotas por la banda izquierda como en esta final.

    Me gusta

  84. Ese que habla no es el DIego. Fijense que no le patina ninguna letra y habla casi de corrido. Exijo un peritaje(?)

    Me gusta

  85. Yo no puedo creer a Mercado, viejo.
    El tipo es mas bruto que un arado, no sabe hacer un pase a 3 mts y leo gente que está segura de haber encontrado un lateral para toda la vida.
    A Zanetti le quedo grande esa camiseta, imagina al paspado este que encima nació en Chile.

    Le gusta a 1 persona

  86. Anti-Tevez, anti-Diego, se pone mal por la seleccion al punto de no poder disfrutar del post del 26-J… Me caes muy mal Cachengue, a ver si podes dormir con eso(?)

    Le gusta a 1 persona

  87. veamos…
    Maradona, Román y Bochini ¿son malaleches comentando? ¿se van al carajo con algunas apreciaciones? es posible… ahora bien, SI ESTOS TIPOS que son EL FUTBOL personificado, que se pasearon en pija en cada cancha que pisaron, QUE SON RECONOCIDOS DONDE VAN POR CUALQUIER FUTBOLERO, si estos tipos NO PUEDEN HABLAR DE FUTBOL entonces qué queda para el resto.

    Después podemos discutir si te gusta o no lo que dicen o cómo lo dícen, pero esa es otra historia.

    y perfecto, no hablemos más del 86 o el 90

    empecemos a hablar de la magia y malasuerte del 2002
    de la mala tarde del 2010
    de lo bien que estaba el grupo en el 2014

    que se yo

    hablemos de pizerias, alfajores o lo que quieran

    Le gusta a 5 personas

  88. yo digoque llamemos a paenza o a cabezon (?) y que vean la composicion de los ultimos campeones argentinos y se genere una «ley de cupos» para replicar ese modelo

    empiezo por mi hitazo (?) y luego sigo
    1 cuántos borrachos / drogones
    2 cuantos evangelistas
    3 cuántos que peguen bien
    4 cuántos que vengan del ascenso profundo
    5 cuántos multimillonarios subestimados / de vuelta
    6 cuántos mudos callados y sumisos
    7 cuántos malaleche lisa y llanamente
    8 cuántos cordobeses (no más de 1 con acento, hasta 2 si se incluye marcos juarez o corral de bustos)
    9 cuántos villeros (compatible con 4)
    10 cuantos rosarinos (más de 3 es abuso, aunque sean los mejores)

    técnico: Edgardo el Bidón Bauza
    con esa tipologia se arma el plantel y todos felices

    Le gusta a 1 persona

  89. El Capitan de Espacio les pasa el trapo a todos, igual que la pizzeria los 3 ASES, aunque ya no es lo que era y te cobran la pizza como si estuvieras en Berlin.

    Le gusta a 1 persona

  90. Martincho

    Un lateral primero marca, después ataca, por lo menos para la gran mayoría de nosotros. En Brasil es otra cosa.

    Mercado cumplió, no lo desbordaron, tampoco gravitó en taque, es cierto, pero cumplió. Y no se deja pechear. Cuál es el problema? Lo ideal es tener a Clausen y Enrique, pero no essissten y no creo que vuelvan a existir.

    Miralo al opa (?) de Zabaleta, el único del grupo de amigo que puso el totó y se quedó arafue: lo desbordaban siempre. Está bien, le tocaba jugar con el Flaco Fernández al lado y Mascherano como único volante de marca; pero cuando le pudieron un volante más de marca y le sacaron la flaco, siguió perdiendo todos los mano a mano.

    Me quedo con Mercado.

    Es necesario que haya gente con cara del tercer cordón del conurbano de cualquier ciudad (?)

    Le gusta a 6 personas

  91. 162 Estoy mal desde este momento Cabezón… hasta que hoy juegue Boca. Me caes bien Cabezón, no soy anti-nada, estoy cansado del post-Maradona tirando mierda para todos lados. Nunca me gustó esa faceta del Diego. Debe ser porque quien me dio más alegrías futboleras en mi vida es JUAN ROMAN RIQUELME y no Maradona.

    Le gusta a 2 personas

  92. Bueno, si es por eso, Diego, como fue el mejor jugando, entonces puede decir cualquier boludez, o tiene que dirigir la selecta o a Boca (mira como se te frunce el ogete)
    Se comio 6 SEIS con bolivia. SEIS.
    4 con alemania

    Ehh… pero es el diego, no sabra un carajo de como plantar un equipo o de tactica, pero es el diego…papa.

    Le gusta a 2 personas

  93. Cache está a esto, A ESTO EH, de empezar a pedir que Román se calle… YO AVISO NOMAS (?)

    Creo que Martino tendrá su última oportunidad en los JJOO. Solo ganadolos en Brasil podrá reivindicarse. Sino espero que sepa irse de la Selección.

    y si no gana no importa… que se quede… total alguna vez va a demostrar lo ENORME dt que es

    Me gusta

  94. Bad

    la teoria de cupos es buena

    cuántos rosarinos? Lo mínimo. Messi si quiere. El resto chau.

    (?)

    Me gusta

  95. Esta triste en serio este cachengue, que lo pario(?) Es fulbo nomas, no te lo tomes tan en serio.
    Roman tambien tira mierda eh, y se saco una foto abrazado al presidente del ispa, no vaya a ser que en 3 meses tambien seas anti-JRR, te voy a estar vigilando(?)

    Le gusta a 2 personas

  96. Ese audio del Diego es un grupo de WASAP, no lo dijo en F*x Sp*rts ni nada de eso…

    Si nosotros sentados en una oficina podemos criticar a estos muertos por perder dos finales con Chile, porque no lo van a poder hacer los que le ganaron una final del mundo A ALEMANIA FUERA DEL PAIS

    Le gusta a 4 personas

  97. Capitan del Espacio 5 x 1 en Constitucion eran mas ricos que los Cachafaz(?).
    Yo no sé como sobreviví a las porciones de pizza de los boliches de la estación (en lo 90 dos porciones x 1 pé) más un vaso de moscato. O cuando en los andenes del Roca Via Quilmes habían metido puestos de chori y patys… Había gente que despues del chori no llegaba ni a Bernal(?)

    Le gusta a 1 persona

  98. 179 Jamas le pediría eso. Entiendo la nostalgia con Diego pero jamás compararía a Román con ningún jugador de Boca. Román es único. Diego es único. Vamos directo a la changocardenización de Argentina. Es muy peligroso y puede que no salgamos nunca de eso.

    La Generación del ’86. El problema empezó cuando desarmamos todo para darle el homenaje al 86. Y lo vamos a pagar muy caro en el futuro.

    Le gusta a 4 personas

  99. Yo presenté en el congreso un proyecto de ley para el cupo de rosarinos y no me dieron bola, no me dieron bola…(?)
    Respecto al Diego: ese audio es en un grupo de ex compañeros en el que alguno lo traicionó (Valdano seguro (?)) y lo filtró…y lo de «Messi no tiene actitud» fue en una charla que el suponía privada con el cojepibes que no es ícono porteño…
    El que no quiere a Maradona no quiere a su mamá…

    Le gusta a 1 persona

  100. para tener esa «viveza» (ya perdida) para llevar adelante el partido hay que tener cerebro, para saber como y cuando hablar al arbitro, al rival, etc.

    y muchos mas de la mitad de los que jugaron la final (diria 3/4) demostraron que no pueden coordinar un solo pensamiento dentro de la cancha

    Me gusta

  101. bad, a tu teoria de los cupos le falta un integrante del cuerpo tecnico polémico, como el panadero diaz tirandole talco al coco basile…..—–> caruso
    ahora que el presi de afa es del ascenso, espero que aumenten las chances(?)

    Me gusta

  102. Ransom, SE LO GANO. Aunque te duela SE-LO-GA-NO

    Román presidente de Boca? «yyyyy noooo, porque es un negro que pisa carbones en los asados» ¿no?

    yo repito lo que menciono SIEMPRE
    al Diego JAMAS le voy a pedir opiniones de:
    -política
    -planificación familiar
    -como zafar de algún vicio
    ME CHUPA UN HUEVO LO QUE HAGA O DEJE DE HACER CON SU VIDA PORQUE ES SUYA

    pero si tengo al tipo enfrente, ayer, hoy o dentro de 25 años cuando hable a través de una computadora como esteban hawking SIEMPRE ME VOY A SENTAR A ESCUCHAR QUE MIERDA TIENE PARA DECIR SOBRE EL DEPORTE DE LA PELOTA

    Le gusta a 1 persona

  103. El guasá, el feisbu, el twister y esas cosas aparte de matar la privacidad, van a matar a la humanidad…

    Pregunta, como era el mail de QQ Entertaiment que tengo que consultarles una cosa sobre una idea que tengo para postear?

    Me gusta

  104. ¿CUANDO CARAJOS JUGÓ BIEN EL KUN AGÜERO EN LA SELECCIÓN MAYOR?

    Si encuentran material fílmico de partidos en torneos de verdad, se los voy a agradecer.

    Le gusta a 3 personas

  105. 185

    Pero estás mezclando varias cosas…

    Que tiene que ver recordar esa gesta como lo que fue estos días que se cumplen justo 30 años /(porque tampoco es que están todos los años con ese tema) con la boludez de darle las juveniles a Perazzo, la selección a Batiza, etc?

    Me gusta

  106. 195 Esta bien el recordatorio de un momento glorioso.

    Listo. Después las comparaciones de un fútbol de hace 30 años con la actualidad es peligroso y engañoso. Vamos a quedarnos en eso y no podrá crecer nada después de eso.

    Grondona entró en esa etapa melancólica de devolverle a los del 86 porque por ellos el tipo pudo hacer lo que hizo después. Empezó a hacer mierda la estructura de selecciones que el supo germinar, una de las pocas cosas positivas que tenía su gestión.

    Le gusta a 1 persona

  107. Todo esto es culpa de los pumas, las leonas y el gordo forro de Bonadeo. Moralistas del orto, sin ustedes nadie discutiria al DIego, matense(?)

    Ven? Yo digo eso y no pasa nada. Lo llega a decir el Die, y es el acabose(?)

    Algun dia voy a decir lo que pienso del Die y todos los bobis que se hacen los rulos cada vez que opina algo, creo que da para post(?)

    Le gusta a 1 persona

  108. Dale, cachengue, no seas pavote (?)…nadie dice lo mismo en off y en on…bah, si…Sanfilippo, y mirá lo que es…¿para qué? ¿para darle de comer a los periodistas?

    Me gusta

  109. funes mori, ademas de cumplir, tiene el don(?) de pegar murras escandalosas y no ser expulsado, aprobadisimo…a pesar que casa tanto se manda una cagada grossa de amateur, pero bueh….romero se las viene mandando hace años y sigue ahi

    Le gusta a 1 persona

  110. Sabes que se puede hacer para que eso cambie, CHengue, GANAR ALGO.

    Igual, tranca, en 2 mundiales mas no va a existir la tan mentada presion de los muchachos del 86 porque los pibes ni van a saber quien son, no van ni a sentirlos nombrar.

    Me gusta

  111. Del Tata Martino obviamente es un cagón hecho y derecho. De al presión a los 30 minutos que le había dado resultado (le ganó SIN MESSi jugando así el primer partido) pasó al cagonismo de tirar a Mascherano atrás en lugar de sacar a Biglia por Kranevitter y poner un defensor o poner a Lamela por Di María. Pero noooo, teníamos miedo a Chile que lo estabamos paseando antes de la expulsión.

    Martino hizo exactamente lo mismo que hace un año. Exactamente lo mismo.

    Le gusta a 2 personas

  112. Esta claro que me jode perder pero más me jode perder por el miedo a perder. Con Alemania me sentí mal pero el equipo jugó un gran partido acorde a la instancia que había llegado. Las dos veces con Chile NO. Mi bronca va a cómo perdimos y no a la derrota en sí.

    Y no me indigno ante Maradona sino que haga comparaciones forras, sea en privado o en público.

    Le gusta a 4 personas

  113. Caruso dt de la selecta?…no le da, por ahora(?), pero ayudante de campo, ser el 2 o el 3 del dt principal..o pautasso entiende mas que caruso de futbol?

    Le gusta a 2 personas

  114. Hoy tenemos la suerte de tener otra vez al mejor jugador del mubdo… y en vez de alentarlo le dicen NO SOS MARADONA, NO SOS MARADONA.

    Para ilustrar el punto voy a contar la historia de un tipo que una vuelta se garcho a una mina linda… y pasaron los años y recordaba a sus amigotes como se la habia culeado y no la puso mas hasta que una vez otra mina que esta buena le da bola y el tipo va le dice….NO SOS CAMILA VALLEJOS NO SOS VAMILA VALLEJOS…

    y asi el tipo hace 30 años que no la pone y sigue recordando a la primera

    Le gusta a 6 personas

  115. Además, si alguien puede estar medio mamani y mandar un audio a un grupo de ex compañeros y tratarlos de subordinados a todos, ese es el Diego…y no te metas con lo de las comparaciones forras, que para mi es un modus vivendi (?)

    Me gusta

  116. Rockestro, dejá de vivir del pasado papáh ¿no ves que así no vamos a avenzar nunca? hay que aplaudir de pie a estos valientes que no tuvieron la fortuna de ganar algo…

    alguno puede acercar un videito con los mejores momentos de la selección frente a iran, panama o eeuu?

    Le gusta a 1 persona

  117. Abre con «habla su capitán» y cierra con «ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssu capitán». Cada día mas grande el Diego.

    Le gusta a 1 persona

  118. Si clasificamos al mundial (?), creo que el Tata ya encontró la defensa y la solidez defensiva, que no es poco. Habría que ver cómo vuelve Garay de la lesión, pero lo de Funes Mori es más que digno.
    El arquero todavía me deja dudas, pero por prejuicio, no por lo que mostró, la verdad que estuvo a la altura de las circunstancias.
    Del resto, muy bien Banega. Los otros, cambiemos figuritas: Augusto por Biglia, Krane por Masche, Lamela o cualquier cono por chizito, Icardi/Dybala por igualín y el comegordas. Messi que se sume un mes antes a la concentración de Kiev.
    Pero como dice bien TSK, no podemos encontrar técnicos adentro de la cancha. ésos jugadores que leen el partido sin necesidad de mirar al banco: Giusti, Burru, el Negro Enrique, el Pepe Basualdo, o el mismo Tata cuando era jugador. De ésos no se hacen más, parece…

    Le gusta a 1 persona

  119. «No podemos encontrar técnicos adentro de la cancha. ésos jugadores que leen el partido sin necesidad de mirar al banco.»

    Ese es, a mí parecer, el problema fundamental. En el fútbol de hoy (selecciones, hablo) todo se ha encualquierado (Islandia le gana a Inglaterra, por ejemplo). Con un par de centrocampistas que jugasen más con la cabeza que con los pies, Argentina barrería a cualquiera.

    Le gusta a 2 personas

  120. Le decían NO SOS MARADONA, NO SOS MARADONA, de ahí los problemas de identidad que tiene Diego.
    Que costumbre enfermiza la de andar mirando siempre para atrás.

    Me pregunto cual de los 22 habrá filtrado el audio.
    Supongo que Cucciufo no.
    Si estuviera Higuain en el grupo, pensaría que fue el que quiso mandarle una foto a la novia y le mando el audio a Rial, pero no creo que esté en ese grupo.

    Le gusta a 4 personas

  121. Me da asco lo que estoy por decir, pero para mi hay que hacerle un lugar al sorete mal cagado de Enzo Pérez…
    Del plantel más puto del fútbol argentino ® (?) se puede aportar un 5, capaz un wing si lo alimentmos bien, y no mucho más…

    Me gusta

  122. De acuerdo con Dennet. Se equivoca el Tata en llevar un plantel que no estaba 100% físicamente. Igual que el Narigón en el 90… Priorizó el grupo de amigos…

    Me gusta

  123. No se si será que todavía no comí, pero hoy hubieron como 3 chistes de Martincho que me causaron bastante gracia, seguí asi pibe (?)

    Me gusta

  124. Concuerdo con Yoyega, recuerden a Xavi e Iniesta, a Valerón y Gaizka Mendieta no los vi jugar, del primero dicen que fue muy bueno, pero era la roja, y del segundo dicen que era medio frío.

    Me gusta

  125. Por favor, post nuevo con alguna cosa como «Los diez mejores peinados de la Eurocopa» o lago asi. No da para mas esta pelotudez.

    Me gusta

  126. Bodrio el equipo va a ser ése seguramente. (tampoco hay mucho más, por otra parte…)
    Si lo conozco un poco al Tata, te llevaría (al menos en el plantel), a Garay (que podría volver a la titularidad si vuelve bien físicamente), a Vangioni y a Pablo Pérez.

    Me gusta

  127. martincx, valerón fue el primer jugador homosapiens del fobal espa*ol; sin él, nunca hubiese existido un iniesta (como modelo de jugador)
    mendieta tuvo su veranito en el valencia de ranieri pero luego vivó de su primer gran disco(?)

    Le gusta a 1 persona

  128. Pasando a otra cosa, ya he visto «El clan». Fantástica banda sonora… pero me quedó la sensación de que la historia daba para mucho más. Eso sí, el que interpreta al protagonista, un tal Francella, es un monstro: esa mirada sin pestañear acojona. No le hace falta hablar.

    Le gusta a 1 persona

  129. #246 argentino?
    y, por un breve período
    el tata brown; prescindible por L-C en espa*ol y de buen mundial + gol en la final

    Me gusta

  130. gayego, mirate la serie (es mejor que la película) y decime si el papael del cuñado de m*cri no es mejor que el de francella…

    sí, pero el tipo no vió jugar a valerón y le hablás de luis suarez, vamos hombre… además, luego de él, el páramo, como diriía rulfo; lueog de valerón aparecieron los ‘jugones’ con mayor asiduidad…

    Me gusta

  131. Yoyega, mejor lee la verdadera historia de esos rugbiers(?) hijos de puta, con codigos morales, terceros tiempos en sótanos y sangre fría como Los Pumas(?)

    Me gusta

  132. Muchachos nos hemos dejado llevar por la missssstica de los pumas, las leonas y bonadeo. Bilardo te diría: «para mí, para mi, lo importante sel mundial, el mundial. Para mi la copa de mierda ésta era para ver si mercado podía jugar por derecha y si biglia /masche pueden recuperar en 3/4 o si igualin puede jugar de espaldas al arco o no. Pero lo importante sel mundial, el mundial. Para mi, para mi.»

    Me gusta

  133. Bamba… ¿hay libro?
    Ya buscaré la serie Ondarru. No hubo tanto páramo… lo que pasa es que solo gana uno. Así, que yo recuerde, Luis Aragonés, Velázquez, el propio Clemente aunque solo duró año y medio, Uriarte, Asensi, Marcial… siempre hubo buenos centrocampistas.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.