Soluciones extrafutbolísticas para problemas futbolísticos (?)

Tras años, décadas, frustraciones y fracasos, quizás la solución a los problemas futbolísticos que aquejan a la selección no se resuelva en el plano deportivo. Repasemos ¿Cuántos DTs, jugadores, estilos de juego y generaciones han pasado con pena y sin gloria por la selección?

Por ese motivo elaboramos una lista con posibles soluciones extrafutbolísticas que pueden ser una real solución a todos nuestros males. Basta de culpar al 9 que no la mete, al volante que no se muestra, al defensor que no es salida, al arquero que se atornilla a la línea; no busquemos más DT, no renovemos más planteles, no probemos con nuevos sistemas tácticos, no indaguemos en estrategias de juego. Ya hemos probado todo eso y seguimos igual.

De la mano dura de Pasarella a la permisividad del Coco Basile; de la revolución bielsista al pragmatismo sabellista; de las mística de Maradona al cualquierismo de Batista; de Marcelo Espina (?) a Lionel Messi, pasando por Ortega y Riquelme; con laterales, con centrales devenidos en laterales, con stopers, con un 5, con doble 5, con uno, dos o tres delanteros; de “Batistuta y Crespo a no pueden jugar juntos” a “los 4 fantásticos”; jugando en Europa, Asia, África, en América Latina; con distintos usos horarios y climas (?) ¡Basta! Les proponemos éstas soluciones:

1. Cromática: cambiar los colores de la camiseta.

maxresdefault (1)

Fijémonos que hicieron las selecciones más campeonas del mundo con su indumentaria y ahí tendrán una posible respuesta.

Alemania ¿dónde carajo tiene el blanco en su bandera? 4 campeonatos del mundo. Italia ¿Dónde mierda tiene el azul en su bandera? 3 campeonatos del mundo. Brasil, Ok, se viste de amarillo pero cambió después del maracanazo y se convirtió en la verdeamarella, 5 campeonatos del mundo. Holanda ¿Dónde carajo tiene el naranja en su bandera? bueno Holanda no (?). ¿Por qué tenemos que jugar de celeste y blanco?

Dos finales consecutivas perdida con Chile y siete finales seguidas cayendo derrotados ¿no amerita cambio de pilcha? Comenzamos a pensar que nuevos colores en nuestra camiseta es un buena opción. La azul no, aunque Maradona haya jugado el mejor partido de su historia con esa camiseta, tiene dos finales del mundo perdidas (contra Alemania en el 90 y en 2014). Con la celeste y blanca menos, muy Racing todo, quizás en 8 años volvamos a ser campeones cuando alcancemos la marca de los 31.

¿Qué color proponemos? ¿Negro, rojo, amarillo, verde, violeta? Dirán ustedes…

2. Prohibición: sponsors y medios de comunicación deportivos.

Quilmes a la cabeza con sus spots publicitarios ¿Quién va a querer tomar una cerveza que se emparenta con esta manga de fracasados? ¡Por favor! Aparte es horrible. No sé, pongamos a Patagonia. Coca-Cola, sin el Fernet Branca, no es nada, no existe. Tarjeta naranja y sus potreros de mierda ¿para qué? Para cosechar una materia prima de gambeta y picardía y no los devuelvan como autitos chocadores manufacturados en una metrópolis ¡Fue!

Y vamos a la ropa ahora. ¡Basta de ADIDAS, viejo! últimos campeones del mundo con Le Coq ¿Y cuando usábamos Reebok? ¡Potencia mundial, carajo! cambiamos a la marca de las tres tiras y de candidatos a ganar el mundial nos fuimos a la mierda en primera ronda.

Medios de comunicación: TyC Sports y Ol* a la cabeza, con 20 años de historia cada uno. Nefastos, piedras y encima reproductores seriales de los sponsors mufas previamente descriptos. Un combo que te liquida. Hay que hacer una nueva Ley de Medios que prohíba canales y diarios deportivos, encima le hacemos un bien a la sociedad y acabamos de a poco con el periodismo deportivo, “profesión” que se ubica en el mismo pedestal que el de los abogados caranchos y los médicos sin vocación (?).

¿Qué más prohibirían?

3. Servicios especiales: espiritismo.

230999-944-628

Contratar un brujo, un exorcista, un parapsicólogo o a los Cazafantasmas (?) a alguien que pueda sentir lo que nosotros no podemos en éste mundo ordinario. Algo que nos conecte con el más allá, con otras dimensiones.

No decimos de volver a Tilcara con Bilardo y los muchachos del ochenta y seis porque en el 91 y 93 ganamos la Copa América, peeeero… quizás si pegan una visita al NOA quien te dice que de Rusia nos volvemos con la Copa.

Hacer una tranza con el diablo, como Jimmy Page (?), si en este país vivimos pagando ¿qué le hace una deuda más a el pueblo? Aparte D10S ya nos dio todo, no le podemos pedir más.

¿Alguien con una Ouija?

4. Relaciones exteriores: Invadir países, conquistar colonias o tranza diplomática.

Os dejaremos comercializar vuestra bijou a cambio de vuestros canteranos (?)

Os dejaremos comercializar vuestra bijou a cambio de vuestros canteranos (?)

Evidentemente, de nuestro suelo sale buen material, pero aún nos falta. Tenemos a mano Chile, que nos ganó dos finales, Uruguay y Paraguay. ¿Qué te puede costar invadir la provincia oriental? ¡Son 3 millones, termos! Empecemos por ahí y después nos vamos a África.

Si la opción anterior no te cierra mucho por los quilombos que podríamos tener con la ONU (?), siempre existe la vía diplomática. ¿Qué tal si intercambiamos regiones? Chile quiere la Patagonia desde hace cuánto… cambiémosla ¿De ahí quién salió? ¡Sixto Peralta! A Uruguay le damos Entre Ríos, Corrientes y Misiones a cambio de Canelones, Montevideo y Durazno (?). A Paraguay le cambiamos mano a mano Asunción por Rosario ¡Negoción!

¿A quién invadimos o o con quién negociamos primero?

5. Big Data: cruzamiento de datos para la detección de muf*s.

Está tan avanzada la tecnología que seríamos muy boludos si no la aprovechamos. Siempre le estamos viendo la cara pesimista al asunto, esa que nos muestra todos los males qué la implementación de la técnica al servicio del sistema capitalista le trajo al mundo. ¿Qué tal si vemos su lado positivo? Miren que si lo tiene, eh?

Por ejemplo, el Big Data ¿qué mierda es eso se preguntarán? Hoy en día lo que vale es la información. A la mierda la industria pesada, las cosechas de cualquier pelotudez, la crianza de animales para comercialización. Todo eso es para la gilada. (?) Hoy lo que importan son los datos, su cruzamiento y su aprovechamiento. El Big Data te permite procesar grandes candidatos de datos y cruzarlos entre sí para sacar conclusiones ¿en qué nos podría ayudar? En establecer con ésta herramienta un índice de mufabilidad. Personas que asistieron a tantos partidos, resultados de los mismos y listo, sacamos un índice que no le permite sacar entradas a personas con el indicador mufístico elevado.

6. Servicios especiales II: contratación de asesinos de guante blanco.

Decíamos que no hablaríamos de lo futbolístico, por eso no proponemos cambiar tal jugador por otro, pero si asesinarlos (?). ¿Cuánto te puede salir un par de asesinos para matar 20, 30 tipos? Te asegurás que no los convoquen más de por vida. Además, por ser un laburo al por mayor quizás pueda ser más barato aún.

Hablamos de un laburo fino, que no deje rastro, silencioso, que no levante la perdiz, bien profesional. Nada de balazo, hachazos, palazos, etc. Que parezca un accidente. Esto es cortar el problema de raíz. Una medida un poco drástica pero la vida a veces nos pone en situaciones en las que hay que tomar ese tipo de decisiones. Jugadores, Directores Técnicos, referís, dirigentes… ¿50 tipo como mucho?

¡Hagan su lista negra!

7. Destrucción: Bombas y/o armas químicas o nucleares.

Alguien se adelantó a la salida del post. ¡Esa es la actitud! menos teclado y más acción.

Alguien se adelantó a la salida del post. ¡Esa es la actitud! menos teclado y más acción.

Será la solución, como cantaba V8. ¡A la mierda todo viejo! En la AFA, en sus coches, en los estadios, en sus clubes. Mandemos un mensaje al mundo ¡Con el pueblo argentino no se jode! Hagamos sonar el escarmiento. Muerte y terror. Y si no mutilaciones y enfermedades crónicas.

Para los que prefieren algo más sofisticado se podrían usar armas químicas o nucleares. Irán las debe tener en algún lado, Estados Unidos no las encontró pero con nosotros hay onda (?) quién te dice que podemos negociarlas por lo de la AMIA…

Nosotros propusimos estas posibles soluciones extrafutbolísticas a los males futbolísticos. Seguro que hay muchas más, vos también podés aportar la tuya para que superar esta agonía o desconectar el respirador (?).

185 comentarios en “Soluciones extrafutbolísticas para problemas futbolísticos (?)

  1. 9. Llevar 11 Lobos Cordones disfrazados: La explicación te la debo porque colgué (?)

    Parecen buenas opciones, ahora leo en profundidat

    Buenos días dijo Mastolía

    Me gusta

  2. Me parece perfecto el uso de Big Data. Basta de hinchas de Rac*ng viendo a la selecta. Ni hablar que siempre hay un pelotudo que lleva una bandera de HELP… de Arrob*n no se puede hablar más.

    La 2 debería ir derecho a la Constitución.

    Le gusta a 2 personas

  3. Buenos días
    Me encantó el texto. Por cierto, si quieren ampliar el Cluster conocido acá como Marcos J (?) Sapa y los QQ tienen mi correo, Obama usó big data para ganar la elección, por qué no ustedes para ganar un mundial.

    Me gusta

  4. Una duda…
    Cuando murió Grondona, había guita o no en AFA? Si había, significa que los que vinieron después, metieron la mano la lata a lo loco. Y si no, que Grondona se la llevó al cajón.

    Parece más que la vaciaron, o no hacen cerrar los números para justificar lo de la liga y privatización de los clubes.

    Los dirigentes del fútbol están tan desacreditados que por eso cada vez menos gente mira con recelo esa super liga y clubes s.a. e parece al proceso para privatizar empresas en los 90.

    Tinelli, Donofrio y Angelici no pueden mirar para el costado, manejan AFA desde que murió Grondona, y la guita ahora no está. Casualmente son los que quieren ese fóbal nuevo.

    Necesitaba decir todas estas obviedades (?)

    Le gusta a 2 personas

  5. Yo agregaría también como opción, la de suicidar a ese pelotudo que les corta el pelo con rayitas y estrellitas y el paty ese arriba. El pelo es largo o es corto, déjense de romper las pelotas con esas mariconadas.

    Y la barba se afeita o se deja, cualquier cosa que esté entre medio merece rifle sanitario.

    Le gusta a 8 personas

  6. Los botines de colores arafue también

    Ya hicimos una lista larga de todo lo que prohibir en 10 minutos. Me asusta, podríamos haber sido grandes inquisidores, censores , nazis o por qué no, comisiarios políticos durante a Revolución Cultural China.

    Le gusta a 8 personas

  7. LeaoCarioquismo o MueLte

    y lamentablemente, el periodismo, es cómplice por ensobramiento encubierto.

    son muy pocos los tipos que abren el debate con estos temas, que según parece, para la JENTE es menos importante que si messi si o menno no (?)

    Me gusta

  8. Cima

    mir razonamiento es básico.

    O Grondona/AFA mentían cuando aparecían balances llenos de guita, o los que los que agarraron AFA después se la afanaron. Mucha más explicaciones no hay.

    Me gusta

  9. Es que prohibir es divertido, cuando sos padre te das cuenta (?)

    Leo, como bien vos decís a la AFA le hicieron lo mismo que a las empresas del Estado en los últimos 80-primeros 90… vaciarlas y desacreditarlas para que haya consenso social para su desguace…

    eso no libra de culpa a los mafiosos y corruptos de los dirigentes de los clubes, pero así eran antes también y nadie decía nada…

    Le gusta a 5 personas

  10. Romero

    Vaciaron AFA en un ratito, dos años nomás. Y encima traen de asesor a un ejecutivo del peor modelo de negocio de liga, que es la española. Digo de negocios y no de fóbal, otro tema (?)

    A mi no me parece mal que los clubes organicen sus campeonatos, al contrario. Lo que no me gustan son las formas, el cómo lo van a hacer y la finalidad.

    Más prohibiciones: se juega del 1 al 11, para que Bocihini y Leo Carioca entiendan de qué juega cada jugador (?).

    Le gusta a 1 persona

  11. Leo, pero en estos tiempos con dos años de bombardeo mediático lográs lo que hace 30 años te llevaba el doble o triple de tiempo…

    Estamos hablando de gente que logró que MACRI sea presidente!!

    Al lado de eso, desacreditar a Segura, Chiqui Tapia y Carozo Crespi no es nada, encima tenían casi todo el trabajo hecho (?)

    Le gusta a 1 persona

  12. decí que soy tan boludo que no sé dar ni un me gusta por acá, pero lo hago por escrito.

    Roly tiene razón en el comentario #30

    (?)

    Le gusta a 1 persona

  13. Me entero que Maricona do Madeira sigue en carrera y España no…
    Yoyega, poné guita por Independiente del Valle, que ya se cargó a varios y es imparable en la altura…guita segura…

    Me gusta

  14. Entre acá esperando encontrar una carta abierta pidiendole a Messi que no renuncie. Me defraudaron(?)
    Apoyo todo lo que sea genocidio(?) de periodistas deportivos. Aunque no sirva para quebrar la racha hay que hacerlo igual.

    Le gusta a 1 persona

  15. Primer acto: Yoyega va a Tandil y baila flamenco (?)en la sierra
    Segundo acto: Yoyega va a Tandil, juega al fútbol y se gambetea a todos
    Primer acto: Yoyega va a Tandil a un recital y hace pogo

    Cómo se llama la obra?

    La piedra movediza de Tandil (?)

    Le gusta a 9 personas

  16. En esta Copa América tuve la suerte(?) de enterarme de la existencia de Arévalo. El tipo tenía una que la hacía todos los partidos: cuando De Paoli (Rodo,vos también,no consumas antes de los partidos,por favor) le preguntaba «¿Y el técnico de X que dice?» él le contestaba por el técnico de Y todas las putas(?) veces. You had one job(?)

    Me gusta

  17. Si Messi, que por fin fue al frente en una final, deja de venir ahora por perder esta copa de leche, voy a empezar a pensar que su objetivo era pasar al Bati y nada más…
    Después, hay otros que sí se tienen que ir porque es evidente que no tienen nada que hacer ahi…

    Le gusta a 1 persona

  18. San Pablo perdió feo 3 a 0 contra Santos y su arquero se comió uno o dos goles, no lo vi. Están décimos, Bauza piensa en poner un equipo mixto pensando en la Copa. Calleri no jugó, lo echaron contra Flamengo la otra fecha, 2 a 2, los dos goles fueron suyos. La fecha que viene juegan con Fluminense, les (?)vamos a hacer el totó a Ganso y compañía.

    Ahh, y Bauza sigue sin decir ni buen día en portugués. Todas las conferencias de prensa inderido o editadas son con subtítulos, un grosso, superó a Tevez.

    Le gusta a 1 persona

  19. EXTRAORDINARIO post QQ y de los puntos propuestos

    1) hace falta una camiseta con colores que impongan respeto, ganadaora y con historia que logre que el rival al verla se cague en las patas, la respuesta es obvia: AZUL Y AMARILLO. O sea, tenés un moncho en el lugar del mundo más enquilombado LUCHANDO CONTRA ISIS CON ESA CAMISETA. ¿QUE MAS QUERES?

    2) le hacemos un bien a la sociedad y acabamos de a poco con el periodismo deportivo, “profesión” que se ubica en el mismo pedestal que el de los abogados caranchos y los médicos sin vocación (?). SI, SI, SOBRETODO LOS SORETES MEDICOS JUDIOS… yo sé lo que te digo, no son de fiar

    3) Aparte D10S ya nos dio todo, no le podemos pedir más. AMEN

    4) A Paraguay le cambiamos mano a mano Asunción por Rosario ¡Negoción! sos guacho eh, si les cambiamos por eso mínimo hay que ponerse a emitir de deuda de nuevo PERO IGUAL ES NEGOCION

    5) big data… ajá… no sé si «big» pero acá cruzando poquitos datos tenés PROBADOS mufas que yo como no soy buche no voy a desenmarcarar, PERO ANDA AL POST DE LA COPA Y FIJATE COMO EL VIGILANTE DE PABLO LO MANDO AL FRENTE, además de un hincha caracterizado de unicef…

    6) HERMOSO, pero no estoy de acuerdo PARA NADA con que sea un laburo fino… tiene que ser EJEMPLIFICADOR y para eso se sabe que además de la MUERTE son necesarios TORTURA y DOLOR

    7) ASI SI

    (?)

    Le gusta a 2 personas

  20. La camiseta argentina NO PUEDE TENER LOS COLORES DE RACING. Por favor, avivense de una puta vez.
    Tiene que ser NEGRA con el escudito y nada mas. Medias negras, pantalon negro, jugador negro(?)

    Le gusta a 10 personas

  21. Excelso post, volvio el qq de la gente(?)

    Yo creo que matando a los periodistas se soluciona todo. O al menos va a hacer que se solucione todo sin tener que hacer mas que simplemente esperar la reaccion de las masas.
    Mesplico, sin periodismo no hay proteccion mediatica, y el resto lo pueden deducir ustedes(?)

    Agüero esta esperando que alguien le pida por favor que se quede? Otra vez salio a decir que quiza se va, ¿no entiende que es lo que todos queremos, lo que esperamos?

    Le gusta a 1 persona

  22. Habría que sumar que para comprar entradas para los partidos de la selección tenés que tener prontuario de seguir a algún equipo, ya sea con carnet de socio o registro de entradas o lo que sea, pero basta de arlecos que no se saben los 23 convocados pero recitan de memoria los gustos de Starbucks.

    Le gusta a 2 personas

  23. Ah, y rescato que Higuaín no haya salido a decir nada ni querer dar lástima.

    Por lo menos se nota que al tipo realmente le dolió lo que pasó y que probablemente se baje de la selección por la culpa que siente, y no el circo que está armando Agüero que le chupa un huevo, y encima es tan cagón que le va a pedir permiso a Messi antes de decidir si se va o no.

    Le gusta a 4 personas

  24. Excelente post. Me hicieron ver un rato de Arroban. Fue un rato.

    Debería haber un solo juego de camisetas y que cada jugador se la lave. Como para ponerle tecnología (?) al asunto, que cada uno haga un video y lo suba a Instagarch o Snapgarch. El que más likes tenga le tiene que lavar la camiseta a otro por un partido.

    El periosidismo deportivo es lo más nefasto que financia la publicidad en los canales. Más que los programas de chimentos.

    Le gusta a 1 persona

  25. periodismo: profesión que comprende el conjunto de actividades relacionadas con la recogida, elaboración y difusión de información actual o de interés para transmitirla al público a través de la prensa, la radio o la televisión.

    recogida (perdón Solci (?) )
    elaboración
    difusión

    en ningún lugar menciona NADA sobre transmitir tus propios pensamientos, tu visión parcial y subjetiva de los hechos y personajes, NADA dice sobre manijear porque tus jefes así te lo piden y menos aún que lo utilices como un kiosquito para juntar sobres de quienes te lo acerquen

    bueno, el periodismo HOY es eso: una visión parcial, sesgada, maniejada o pagada de los personajes y hechos, una profesión de mierda donde seres viles se elevan a sí mismos por sobre el resto de la humanidad como si fuesen la verdad revelada

    SON UNA MIERDA, SON LA ESCORIA DE LA HUMANIDAD, SON EL VOMITO RESACOSO DE LO QUE ALGUNA VEZ FUE EL VERDADERO PERIODISMO, PORQUE LES CHUPA UN HUEVO LA VERDAD, PORQUE PARA SALVAR EL CULO TE PONEN «VAMOS GANANDO» Y NADIE PIDE PERDON, PORQUE ELLOS NO CONOCEN ESA PALABRA, SON TODO LO QUE ESTA MAL EN EL MUNDO Y DEBERIAN SER EXTERMINADOS SIN NINGUN TIPO DE PIEDAD, PERSEGUIDOS CON PERROS DE PRESA QUE LOS CAGUEN MORDIENDO Y DESMEMBRANDO PARA LUEGO SER ARROJADOS A PILETAS CON ACIDO DONDE CLAMEN POR SU VIDA, LA CUAL NO VALE UNA REVERENDA MIERDA

    NO EMPECEMOS A NOMBRAR PERIOSIDAS, PORQUE EL UINICO PERIOSIDA DE BIEN, ES EL BIEN MUERTO

    Le gusta a 7 personas

  26. Apoyo la moción del Bamba en el 53… La frase Higuain morite tiene que ser parte del prólogo de la Constitución o del Himno…

    Me gusta

  27. no vieron el top 10 de marros(?) del pancita que armó marca? lo deje en el post de ayer a última hora; recomendable verlo así nos sentimos menos pechos

    Me gusta

  28. Adhiero con sangre al punto 2, ya que forma parte de mis reclamos formulados el día de ayer. Interesante lo de la camiseta, basta de racinguearla, dejemos esos colores y la emoción del himno a Los Pumas. Adoptemos al violeta. Vos no, Bamba, me refiero al color.

    Le gusta a 1 persona

  29. Sapa, gusto en saludarte. Aprovecho tu sabia presencia para hacer un pequeño acto de catarsis sesudo (?).

    Ante esta inundación de periosidas operadores que repiten como loro, mucha gente cercana -amigos y/o familia- se sorprenden gratamente cuando les expongo mis puntos de vista. Pero además de eso, te tiran frases del estilo «YO NO ENTIENDO COMO NO TRABAJAS EN TYC», «SI VOS NO TRABAJAS EN UN MEDIO GRANDE, ES PORQUE NO QUERES» o «¿COMO ES QUE TODO ESTO QUE DECIS NO SALE EN NINGUN LADO?».

    Es increible la ignorancia de la gente al respecto. Gente que cree que uno podría vertir libremente lo que piensa en grandes medios, como si estos no tuvieran intereses. Le decis que Paenza perdió un juicio con Ramón Diaz por acusarlo de pedir plata a los jugadores (lo cual era cierto) y te miran con cara de sorpresa, pero no entienden que si eso lo haces al aire en FOX o TyC, NO LABURAS MAS. A mi me encantaría cubrir una Copa América o un Mundial, pero sería incapaz de poner la trucha en camara y que todo el mundo vea como les digo «noooo, Biglia y Banega llegan bien al partido».

    Que tengamos estos periosidas también es culpa de quienes eligen verlos.

    ABRASO

    Le gusta a 17 personas

  30. España usó esa camiseta blanca con manchas de vómito de fabada (?) y vino, bien podríamos usar una camiseta blanca manchada con un babero de fernet y la salpicada traicionera que larga un chorizo al pincharlo…

    Le gusta a 3 personas

  31. Miralo vos, enano ladino…subrepticiamente (?) nos quiere instalar la idea de que eso que hacen esos tipos es «laburar»…

    Me gusta

  32. Coincido con Gancedo

    Andá a decir algo que la máquina mediática sea contra. Eso es para pocos y tienen ese espacio -cada vez meno- para que los medios digas que son «pluralistas».

    La defensa excacerbada a Messi es la voz del patrón, no solo del periodista, que ve en peligro su negocio si en enano en la selección. Es muy sutil cómo funciona: si coincdís con el interés, estás; si no, arafue. ocas veces te van a ir censurar en serio, es peor, aprendés la eglas y lo hacés solito.

    Me gusta

  33. Yo el ejemplo que doy es con una frase que una vez dijo Titi Fernández al aire: «en 40 años de profesión no conozco un equipo que haya ido para atras». Entonces, si a mi me tocara estar ahi, cronologicamente sucede esto:

    12.55: Vignolo me desea suerte en mi debut televisivo.
    13.00: comienza el programa
    13.15: Titi dice la mentada frase.
    13.16: me enojo, le digo que es un mentiroso y le digo los 20 partidos que se que hubo arreglo.
    13.20: en el corte me putean todos. Suenan los telefonos de los productores y popes.
    13.25: me echan del canal y rescinden mi contrato.
    13.26: sigue el show.

    ASI DE FACIL

    Le gusta a 9 personas

  34. FUERZA PIPA, lamento mucho excederme contra TODOS los de tu profesión… pero ya ves que es así. Quedate tranqui que cuando arranquemos la depuración a vos y Leo (no sé quién más de acá es periosida) los vamos a hacer pasar de laburantes de en serio (?)

    Onda, pero acaso Marca no miente? no es una caca que pone y saca jugadores? yo no me fiaría de un medio tan sucio…

    (?)

    Me gusta

  35. hay periodistas que respeto mucho, a veces coincido, otras no. Fernández Moore y Gustavo Veiga son dos.

    Me gusta

  36. Coincido con Gancedo, es así… yo también soy colega suyo, y otro de los temas, es que si no tenés palanca o algún padrino, es casi imposible entrar… Hoy por hoy, es todo una mierda, iniciada por Torneos y Competencias y los intereses creados por y para ellos…

    Le gusta a 1 persona

  37. Oscar Tubbio del «Jardín de Oscar» había propuesto una camiseta similar a la bandera. No debe haber prosperado por su parecido a la camiseta de HELP

    Me gusta

  38. Lo bueno de que mi vecino haya dejado de pagar cable (?) es que prácticamente ya me olvidé del mundillo tycsportiano…los árevalos, los quiques felmanes, los soutos, los porceles y eso ya no existen más en el mundo de Wally…

    Me gusta

  39. o sea que los que tenemos que salvar del juicio son

    Pipa
    Leo
    Pink

    quién otro por acá ejerce esa profesión de mierda?

    Me gusta

  40. Y sí Yospa, como no darle una mano a los amigos?

    Ya me quisieron prepotear productores de grandes medios para que saliera en vivo como si me hicieran un favor. Los puse en su lugar, pretendian que laragara lo que estaba haciendo para darle bola a ellos. Que se pinten un mechón.

    Me gusta

  41. Muy bueno Cucu!!
    Suscribo todos los puntos sobre todo el espiritismo y los sicarios.

    regalito musical…letraza(!!!)

    Me gusta

  42. Yo a veces no se si son periodistas o no. Por ejemplo, ayer a la noche escuché Radio M*tre y el programa lo conduce Anello. Sí, Anello. Estaba desde USA con Tato Aguilera. El tipo sacado cada dos por tres por cualquier gilada.

    Después, en los estudios acá, los periodistas (imagino) cada uno dando su opinion por encima de la del otro. Se gritaban por momentos. No se escuchaba nadie y por ende, no se terminaba una sola idea.

    Si eso es periodismo…

    (qué quilombo para poner una fotito de avatar viejo)

    Le gusta a 1 persona

  43. -Peliculón
    -Adhiero con que venga el loco Heber pero primero hay que charlarlo, no vaya a ser cosa que nos salga el tiro por la culata
    -Cesc ese es el mejor periodismo…Y SI NO TE GUSTA, APAGÁ LA RADIO, CHINO…LA RADIO TENÉS QUE APAGARLA SI NO TE GUSTA…

    Me gusta

  44. Buenas.

    Apoyo el post con toda violencia.

    Ah, sobre algunas sugerencias respecto al punto 1:

    – Parma = QUEBRADO
    – Everton = INTRASCENDENCIA
    – Alavés:

    Y no me vengan con la cancha y la gente, porque en ese chiquero la Selección se quedó afuera de un Mundial POR ÚNICA VEZ.

    Y las selecciones no descienden, así que se joden (?).

    Le gusta a 2 personas

  45. el loco heber es garantía de espectaculo
    la charla previa la hacemos en TOP SECRET de juan b justo y artigas (?)
    no caigamos en el resultadismo

    Me gusta

  46. Buenas.
    Herrrrmoso post.
    Para el tema de las camisetas mi propuesta es que se use una distinta dependiendo del rival,algùn cràneo se fija cual es el que lo tiene de hijo y jugamos con una de esos colores.

    Apoyo vehementemente el ranking de hinchas que propone mc fly,basta de esos boludos que aplauden a igualin jugando en el kempes.

    Ya renunciò pastore?

    Me gusta

  47. Salú la barra, ARMOSO artículo del HEFE. Me sumo a la suscripción con sangre del punto 2, especialmente contra las bostas de Ol* y T*C. Y me había olvidado de F*x.

    Sapa, yo hice prensa en Villa Belgrano cuando jugó el Argentino B (dos años, en realidad, 2012-2014). Es más digno que ser Boy Scout. (?) ¿Eso cuenta? (?)

    Le gusta a 2 personas

  48. mirá si le vamos a prestar el templo a estos PERDEDORES
    ni lo sueñen
    te viene un messi y te ojea todo el cesped
    de ninguna manera no señor
    lo tenes cuidar que se viene un partido importante

    Me gusta

  49. Buenas llegó tarde como en la cancha
    pero.. Este es un país caudilloadicto, estamos esperando que aparezca un 10 salvador o un genio tactico en el banco para salir campeones. Y no nos damos cuenta que todos estos años perdiendo finales fueron un milagro en un pais donde el trabajo de inferiores a nivel nacional y seleccion es deficiente, con pibes alimentados a chizito que cuando ya juegan en la reserva de villa culo son rodeados de gatos,representantes, joda. Con una fafa manejada por impresentables y hoy descabezada, que nunca labura en proyectos integrales de selecciones. No se que pretendemos agradezcan que nos damos estos lujos.

    No se, dormir poco me afecta.

    Le gusta a 6 personas

  50. Coincido plenamente que la mierda del periosidismo deportivo (del otro no vamos a hablar…) nació, primero, en el STAFF COLABORACIONISTA DE CLARIN DEPORTIVO. Y después se prolongó en esa cagada llamada Olé (una especie de «El Aguante» pero en papel). Y TyC… por favor. La camada de pelotudos con un microfono y un poco de gomina(?) que salio de ahi es lo que nos merecemos por ser tan gajos.
    Ah, todo, TODO lo salido de TN deportivo merece morir lentamente.

    Le gusta a 8 personas

  51. Acabo de leer el #120 del Bamba, otra cosa que firmo con sangre.

    Agregale a la camada Focs – Niembro, y a la camada moralista -empezando por el N*k de los VHS-.

    Me gusta

  52. U rola, es que los de Fox salen de ese meollo extraño que es la sociedad Araujo – Niembro. Tomaron gente del grupo Clarin y de otros medios. Siempre me parecio raro. Como el canal LAVADOR DE GUITA «PSN»
    Si quieren ir por Mauricio, apunten a ese lavadito de guita que fue Psn.

    Le gusta a 2 personas

  53. 118. Hola brancadependiente. Qué es un boyscout? Una galleta?

    121. Insúa, que entendió todo (?) y pateó al bulto antes del gol de Palermo.

    De Higuaín, siempre me acuerdo de esta jugada, no se porqué.

    Me gusta

  54. ojo, también es el tema de que lo tomamos muy en serio el tema.
    mi diálogo con un amigo (profesor de historia)
    el loco decia que CHile es un «gran equipo»

    Pablos Uárez chile, con un técnico que no nos sacó de la B con más de un ayudin arbitral… siendo caballo del comisario. Digo, serán la mejor generacion de Shile, pero es Shile

    MI AMIGO PROFE DE HISTORIA o sea una esencia, vos hablas de futbol como el el gordo Samid habla de economia

    Pablos Uárez jaja Es mentira lo de Pizzirrucho en Central? vos me hablás como Macri cuando le hablan de las cuentas en Bahamas. jaja

    MI AMIGO PROFE DE HISTORIA Vos te crees que los tecnicos son esencias Pablos, te crees que pode trasladar esas esencias a cualquier contexto, hablas como los que adora u odian a cristina o a cualquier lider y te olvidas que hay jugadores en la cancha, calidades disimiles, juegos discimiles y cntextos discimiles, Chile es un gran equipo, muy poco por Pizzi y mucho porque son jugadores dexperiencia que entienden el juego, antes y durante el juego

    Pablos Uárez la diferencia fundamental es que vos te lo tomás en serio. Esto es fútbol y para mi es para boludear. Disculpas sinceras.

    MI AMIGO PROFE DE HISTORIA Si, me lo tomo en serio

    Pablos Uárez perdon!

    Le gusta a 2 personas

  55. «Hay que hacer una nueva Ley de Medios que prohíba canales y diarios deportivos, encima le hacemos un bien a la sociedad y acabamos de a poco con el periodismo deportivo, “profesión” que se ubica en el mismo pedestal que el de los abogados caranchos y los médicos sin vocación (?)» . Lo Mejor que leí en mucho tiempo.

    Le gusta a 1 persona

  56. -uno de los empresarios más hijos de puta de los últimos tiempos en su programa de tv
    -el empresario ídem al anterior que preside el país
    -una maestra
    -los medios que ven cómo se les va a la mierda el negocio

    todos TODOS preocupadísimos por la trizteza del nene Y NADIE DICE UNA PUTA PALABRA DE LOS AGÜERO, MASCHERANO Y SOBRETODO MARTINO

    AH NO, PERO VAMOS A METER BANDERAZO PARA QUE ESTOS HEROES NO SE VAYAN Y TENGAN EL TRIUNFO QUE SE MERECEN

    CHUPENME BIEN LOS HUEVOS

    Me gusta

  57. mi 11 del odio:

    el ex(?)Gordo Palacios
    Anello – Liberman – Arevalo – De paoli
    Walter Nelson – Ariel Rodriguez – Fantino
    Souto – Vignolo – Benedetto.

    DT: Don Miembro

    Le gusta a 6 personas

  58. No hay mejor materia prima que una charla entre hinchas, termos o no. ¿Que te puede vender un imbecil con titulo de la escualita de Niembro y Araujo? ¿Que les enseñan? ¿Historia del futbol? ¿Redaccion? Dejame de joder, eso lo podemos hacer cualquiera de nosotros. Opiniones dispares va a haber siempre. Pero vienen los boludos a explayarse sobre parados tacticos, interiores(?), volante tapon… Ya sabemos todo eso, papus(?). Aporten cosas que el hincha promedio no sepa.

    Le gusta a 4 personas

  59. y respedto de Messi

    bueno loco, construiste el imperio ese, bancátela.

    yo hubiera sido también un crack internacional (si el pelotudo que auditaba en Central en el 85 se hubiera dado cuenta)

    y preferí fracasar en la historia y la música

    #SON DECISIONES

    Le gusta a 12 personas

  60. Ah! Y la cantidad de ENGENDROS PAGADOS POR EL ESTADO EN ESA INMUNDICIA DE FPT deberian, por lo menos devolver el sueldo. HIJOS DE PUTA

    Me gusta

  61. OTRO HERMOSO EJEMPLO DEL CANCER CON FIERRITO AUTOPROCLAMADO CUARTO PODER

    http://tn.com.ar/deportes/esencial/messi-renuncia-y-que-se-vayan-todos_684256

    «Una fácil tarea del no hacernos cargo de lo que nos corresponde» AJÁ, OJO PAPU QUE A MI NO ME PAGAN MILLONES Y MILLONES PARA PATEAR LA PELOTITA, FORRO

    «La Selección Argentina necesita de Messi y de Mascherano» DE MASCHERANO PARA QUE MIERDA?

    «Miren cuánto cambió en el país con el QUE SE VAYAN TODOS que a 15 años tenemos a funcionarios guardando bolsas de dinero en un convento y varios políticos procesados.» AHI MOSTRAS TU VERDADERA CARA DE SORETE MAL CAGADO, PORQUE TENEMOS QUE ESTAR AGRADECIDOS POR TENER A UN PRESIDENTE PROCESADO, INVENTIGADO Y FLOR DE SORETE ¿NO?

    MATENSE

    Le gusta a 8 personas

  62. acá se quejan pero seguro que todos retiraron sus pelotas con los cupones que juntaron comprando los primeros números de Ol*

    TODOS EH, TODOS PUTOS

    Me gusta

  63. Hasta que no dejemos de cantar el «vamo vamo, sargentina, vamo vamo saganar, questabarra guilombera, etc etc» con musiquita mundial 78 no vamos a crecer como país.

    Le gusta a 6 personas

  64. Ol* es el diario que compran los termos descerebrados que necesitan ese tipo de información para activar el gajo nro 6 del cerebro.

    Me gusta

  65. Me alegro que les haya gustado el post, la idea es descomprimir un poco tanto llanto y cartita por Messi. Al fin y al cabo era una final de Copa América inventada, no entiendo por qué tanto quilombo (?)

    Le gusta a 2 personas

  66. HIJOS DE RE MIL PUTAS ME TIENEN INFLADO CON «NO LE EXIJAMOS MAS», «ESTA TRISTE Y NOSOTROS SOMOS MALOS», «TRATEMOSLO MEJOR»

    VAYANSE A CAGAR

    DICEN QUE ES EL MEJOR DEL MUNDO, EL MEJOR PAGO, EL QUE BATE RECORDS Y GANA CUANDO PUTO PREMIO SE INVENTE, TODOS QUIEREN SER COMO EL Y CUANDO ESTE SUPERMAN DE LA PELOTA SE PONE LA CELESTE Y BLANCA PARECE QUE ESTA HECHA CON HILO DE CRIPTONITA, A LA MIERDA LA MAGIA, LA DESTREZA Y TODAS LAS COSAS QUE DICEN QUE HACE

    O SEA, EL TIPO PONE Y SACA JUGADORES, PONE Y SACA DT, PIENSA EXLUSIVAMENTE EN EL MALDITO GRUPO Y NO SE LE PUEDE EXIGIR UNA MIERDA POR????… POR QUE?? POR QUE SE PONE TRISTE?!?!?

    PERO ANDA A CAGAR HERMANO VOS Y TU COFRADIA DE SOBACULOS QUE NO TIENEN HUEVOS PARA BANCARSE LAS CRITICAS Y NO TIENEN LAS PELOTAS PARA DAR UN PASO AL COSTADO CUANDO ES NECESARIO SEA QUE ESTEN ROTOS O CAGADOS EN LA PATAS

    Me gusta

  67. si yo tengo AMIGO PROFE DE HISTORIA que me escribe
    «te crees que pode trasladar esas esencias a cualquier contexto»
    automáticamente es MI AMIGO PANCHO PROFE DE HISTORIA

    Le gusta a 1 persona

  68. Coincido con el odio generalizado, el mejor periodista es el periodista muerto, en especial si es dep-ortiva. (trabajé en tic espór y en agencia tuve la cuenta de el gr*afico cuando el dire era don aldo pr*iet*o.). Todo lo salido del mundo Atlántida/Telefé, Clar*n deport*vo, el diarito verdecito y naranjita y la sociedá TRISA (tic espór foc espór) hay que encadenarlos todos en el fondo del mar. Y a Fantino.

    Me gusta

  69. la estoy escuchando a la bulrich en TN y posta que tengo ganas de empezar la revolucion tipo los 7 locos…AUTOCULTIVO o FASITO, a quien le importa? es inocuo.
    Por que persiguen el paco, la merca, las pastis, el tabaco, el vino toro de 3 Ltrs. con canillita de dispenser para q bebas desde la mesita de luz….pais de mierda este!

    Me gusta

  70. Hay animales que nunca sabés cómo carajo llegaron hasta ahí (además de nuestro presidente): Quique Felman, Rozín, Del Moro, Lobo, Lapegue, Libe*man, Tin*lli (que hacía vestuarios de ascenso para la oral deportiva en los 70, no olvidemos que fue el primer tití…) Pag*ni, Fantino, la lista es interminable…

    Le gusta a 1 persona

  71. #151 Es Patricia «Camaleón»/»Barrilete» Bullrich. No sé qué clase de opinión coherente podés encontrar de una persona que se cambiaba de partido político como de ropa interior.

    Me gusta

  72. Y además, salvo algunos (muchos) que paran por acá, no conozco periodistas de fútbol que ENTIENDAN el juego.

    Me gusta

  73. Neon: la Bullrich nunca cambió de partido. Desde que se infiltró en Montoneros a principios de los 70, siempre respondió al mismo jefe: La CIA.

    Le gusta a 2 personas

  74. Los que dicen que a los jugadores no se los puede putear/exigir no entienden nada.
    No soy puteador compulsivo, no exijo mucho tampoco, sin embargo soy de los que piensan que el jugador debe bancarse eso. Debe bancarse las puteadas, los silbidos de la hinchada, que lo tilden de burro, que lo abucheen. Viene todo en el combo de «futbolista», así como sos ídolo y sacas provecho de tu posición (comés y te vestís gratis, tenés comodidades que la mayoría no tiene, laburás 4 horas como mucho, te podés coger el gato que quieras, etc.) la otra cara de la moneda es esa. Si te gusta el durazno bancate la pelusa. Corta la bocha.
    Cobran millones de dólolares por hacer eso, si lo afectan mis puteadas que se pague un buen psicólogo que le haga ver todos los beneficios que tiene el ser jugador de fútbol y lo supere.

    Le gusta a 14 personas

  75. es que justamente estos tipos no están acostumbrados a que los puteen… a los 22/23 años, como mucho, ya juegan en europa, donde no solo no se putea ni se vive el fobal de manera tan tribal com acá, sino que es sus clubes son estrellas de rock y viven en un microclima… un tipo como, por ejemplo, mercado, que con 29 años tiene el 100% de sus carrera acá y 2 partidos en al selecta, está sicológicamente más apto para soportar un momento de fracaso com éste, que el mismo mexi…

    Le gusta a 16 personas

  76. Muy muy bueno el post!
    Banco a muerte salir a jugar todos de negro y que el referi se calze la naranja o algo así(?)
    No puedo escribir mucho hoy: Banco la exigencia, no la sobre exigencia, un insulto siempre es valido y hasta te puede servir u ordenar en una cancha, un insulto de un compañero a veces suma. Pero la sobre exigencia no es positiva, si solo sirve salir primero y lo demás es mierda, es mas dificil salir primero así. Sobre exigir no va, no suma, no rinde la cosa como todos esperamos si sobre exigimos, si creo que se puede exigir, insultar, caerle a cualquiera, pero la sobre exigencia no camina. Porque los pies responden a la cabeza y cuando sobre exigis haces pensar una parte del cerebro que tendría que estar puesta o focalizada en mover lo pies y dejas de moverte tan rapido como podrías por pensar en eso que genera la sobre exigencia y dejas de rendir al 100%…

    Le gusta a 1 persona

  77. Si Sapa, sigo dolido, golpeado, con ganas de enterarme que no se compite mas a nivel mundial ni a nivel continental, y ponerme a pensar solo en mi equipo….

    Me gusta

  78. Entra una chica al ginecólogo, se coloca en la camilla para ser revisada, el doctor nota que alrededor de la vagina esta llena de moretone…, entonces toma el teléfono y le dice:

    – Voy a tener que hacer una denuncia; por lo que veo intentaron violarte.

    Y ella responde:

    – No, soy la novia del pipita Higuaín.

    Le gusta a 10 personas

  79. Que no desafilien después de la libertadores y vuelva todo a la normalidad antes del mundial de clubes, por si la septima llega a ser nuestra…
    Tenemos todo a nivel selección, falta descomprimir la presión, faltan bolas, falta capacidad para las complejas, pero asumirlo es el primer paso para revertirlo.
    Los periodistas son casi todos una bosta y esclavos de los dueños de los canales, diarios, radios. Pipa fue clarito. Y prometo dejar de leerlos y escucharlos, salvo a uno, Ariel Senosiain…

    Me gusta

  80. Está claro(?) que la dupla Bricco-Senosiain tiene que cubrir TODOS los partidos (Primera,Ascenso,Selección etc.) Al resto pueden procesarlos en el Swift-Anglo y usarlos para alimentar a los animales que queden en el Zoológico. Macaya no porque ya está vencido(?)

    Le gusta a 2 personas

  81. De los partidos que uno no puede ver(?) espera leer, mínimamente, una crónica con:
    – Los hechos puntuales/medibles(?) del partido
    – Un pantallazo(?) sobre ocasiones de gol, quien dominó y POR QUE
    – Resumen táctico. RESUMEN.
    NO QUIERO LEER UNA CHORRADA DE CONSIDERACIONES SOBRE LOS MERECIMIENTOS, LA MALA SUERTE, LA BUENA(?), LA MANIJA A UN JUGADOR O EL ESTILO DE JUEGO DE TAL ENTRENADOR.
    Por eso, les deseo una muerte feliz(?) a todos y cada uno de esos.

    Le gusta a 4 personas

  82. Y con todo respeto, la plata no puede ser un parametro como para soportar las cosas, si tiene plata se la tiene que bancar y si es pobre no, no lo puteamos al pobre porque no se lo puede bancar, es una forma de discriminar las clases. O sinceremosnos y puteamos a los ricos por ser ricos y listo. Los seres humanos somos todos masomenos(?) iguales, no puede ser que el dinero te haga mas fuerte para adentro. Te hace mas fuerte para afuera, y eso es para los giles….

    Le gusta a 5 personas

Los comentarios están cerrados.