Clubes vs Franquicias, la historia del Wimbledon

Luego de ganar la final en Wembley por 2 a 0 contra el Plymouth Argie, el Wimbledon jugará contra si mismo (?) en un caso de Mandiyución inglesa. ¿Como sucedió esto?

En 1990, un empresario vinculado a la música (Hola Grinbank) decidió que Milton Keynes, la única ciudad grande de Inglaterra sin un equipo de futbol, empezara a competir en la Football League, en un proyecto típico de los noventas, que incluía un predio con todas las comodidades y todo aquello que el dinero pudiera proveer para generar artificialmente y de la nada, un equipo de futbol compitiendo en la FA.

Wimbledon, un club con mucha historia en la non-league football, estaba viviendo un cuento de hadas. Tras lograr de una vez por todas entrar en la FA en 1977, tuvo un ascenso meteórico y a finales de los 80s ya estaba jugando en la Premier. De hecho, venció al Liverpool en Wembley 1988 para alzar la FA Cup. Sin embargo, su pequeño estadio no había cambiado nada desde las épocas amateurs y eso representaba un problema para su presidente, Ron Noades. Como podrán ver, empieza a haber un punto de encuentro entre ambas historias. Cuestión que en 1991, Wimbledon dejó su antiguo estadio en Plough Lane y empezó a hacer de local en la cancha del Crystal Palace, a 10 kilómetros de su reducto. Durante toda la década, los dirigentes del club mendigaron apoyo estatal en uno y otro condado buscando quien les financie la construcción de un nuevo estadio, a sabiendas que no había forma de remodelar su vieja cancha y mucho menos hacerlo con dinero del club, ya que la economía del mismo estaba cada día peor, pero con menos éxito que Vila cuando intentó ser presidente de la AFA.

Ya en el año 2001, el nuevo presidente de la gerenciadora, Charles Koppel, hizo público su deseo de mudar el equipo a Albuquerque a Milton Keynes, aprovechando la venia de la ciudad de desarrollar un club con un estadio acorde a los requisitos de la Football League. Tanto la FL como la FA estuvieron en desacuerdo en un principio, sin embargo el 28 de mayo de 2002 aprobaron el proyecto. Los hinchas, furiosos, observaron el desguace de su amado club, que fue intervenido en Junio de 2003 para ser finalmente mudado en la temporada siguiente, donde cambiaría su nombre a Milton Keynes Dons, incluyendo el escudo y los colores. Desde entonces, el MK Dons alternó entre la segunda y la tercera categoría del futbol ingles con un éxito relativo, hasta el año pasado en el que no solo logró el ascenso al Championship sino que ademas venció al Manchester United por 4-0 en la FA Cup.

Pero volvamos a ese aciago 2003, cuando Wimbledon se quedaba por ese entonces sin club.

Teniendo su equipo mudado a 100 km de distancia en una decisión tomada en los escritorios, los hinchas decidieron reunirse y refundar el equipo de sus amores, pasándose a llamar AFC (“a fans club”) Wimbledon y arrancando desde 8 categorías mas abajo, pero manteniendo su lugar y sus colores. Esto de arrancar de cero y a pulmón tiene sus ventajas (se va construyendo sobre seguro y con un sentido de pertenencia inigualable) y sus innumerables desventajas, como tener que salir a buscar sponsors (consiguieron una marca de videojuegos) para tener dinero para contratar un director técnico, hacer pruebas de jugadores en un parque y estar al frente de una institución sin experiencia alguna. Pero en esas cosas está la mística y la esencia de este deporte tan hermoso. Todo lo que podía salir mal, salió bien y mientras los hinchas le cantaban a su demolido estadio, el equipo no perdió un solo partido entre Febrero de 2003 y Diciembre de 2004, la mayor racha invicta del futbol inglés.

En 2011, tan solo 8 años después, los Wombies ya estaban en la quinta categoría del futbol inglés, a solo un ascenso de “regresar” a la Football League. Pero para eso tenían que ganar el playoff de ascenso, donde llegaron a instancia de penales (!!) contra el Luton Town. El arquero juvenil de 19 años Seb Brown atajó dos penales y el capitán Danny Kedwell, quien jamas había jugado un partido de Football League, se hizo cargo de la ejecución e hizo emocionar a los relatores y a toda la hinchada.

La historia no terminó ahí. El mes pasado, el AFC Wimbledon venció en Wembley por 2 a 0 al Plymouth Argie en la final del playoff de ascenso de la League Two, asegurándose un lugar en la League One, la tercera categoría del futbol ingles. Dicho ascenso configura una historia sin igual: 7 ascensos en 13 años, para un equipo hecho por gente común, que poco y nada sabía de dirigir un club de futbol competitivo, y encima contando con Adebayo Akinfenwa, el glorioso delantero obeso simil Altamirano que ya había convertido un gol el año pasado para mandar la serie de la FA Cup ante el Liverpool a un replay en Anfield y en la final entró en modo bestia imparable, para darle más ribetes épicos a esta fábula.

Ahora, llegó el tiempo de la dulce venganza. En esta temporada, Wimbledon y MK Dons deberán verse las caras por los puntos, cuestión casi inédita ya que ambos equipos se enfrentaron tres veces por copas. La primera, en 2012, por la segunda ronda de la FA, cuando el Wimby logró ponerse 1-1 en el segundo tiempo generando invasión de campo por parte de los hinchas, pero el rojinegro ganaría el partido en el último minuto. Al año siguiente volvieron a verse las caras por la Copa de la Liga, y el Dons volvería a imponerse en esta ocasión por 3-1. Finalmente, en 2014, ambos equipos se cruzaron por la Football League Trophy, copa que juegan los equipos de la tercera y cuarta categoría del futbol inglés, y allí el Wimbledon logró el histórico primer triunfo como visitante de Milton Keynes por 3-2 con el gol ganador, cuando no, de Akinfemwa.

200 comentarios en “Clubes vs Franquicias, la historia del Wimbledon

  1. Hace un tiempo planteé una situación similar para Boca: que un grupo de socios que detesten al macrismo instalado en ACA desde hace un tiempo creen un club (Club Atlético Juniors de La Boca, ponele) completamente de y para los socios, y que arranquen desde abajo. No desde la D por el tema este de las afiliaciones, pero sí que se asocien a una Liga como la de Escobar, que tiene clubes capitalinos y del conurbano que no pudieron entrar en la D por ese tema de las afiliaciones directas.

    Le gusta a 1 persona

  2. Muy buena la historia y el post…

    algo leí que los dos Mandiyú se van a fusionar

    El Gordo Walter nigeriano + 10

    Me gusta

  3. qué gran historia… adebayo akinfenwa capo galáctico

    7 ascensos en 13 años…TREMENDO

    BAMBA DEJA DE PROMETER Y CUMPLI CON LO ADEUDADO MEJOR, SO-RE-TE (?)

    Me gusta

  4. Tengo una teoria sobre Messi (?)

    Renuncia a la seleccion que, tras la limpieza de plantel, le empieza a ir como el orto con Icardi como nuevo emblema, genio y figura. Argentina despues de mucho sufrir termina en el repechaje de Rusia 2018 y todo pende de un hilo… El pais entero se une para pedir la vuelta de Messi, hasta el nuevo Presidente Marcelo Tinelli (?) organiza una campaña nacional y colectas populares para que el crack regrese. Vuelve Messi, la pechea en el repechaje y no entramos al mundial.

    Fin

    E Icardi lo hace cornudo (!)

    Le gusta a 9 personas

  5. No es mala la nota Batero, tira algunas ideas interesantes…

    Ahora, «el pase al vacío como la creación ex-nihilo a la que aludía Castoriadis» hizo explotar mi detector de humo sociológico (?)

    Me gusta

  6. Ya se habian enfrentado 3 veces los mandiyues(?)

    02/12/2012. MK Dons 2-1 AFC Wimbledon – FA Cup.
    12/08/2014. MK Dons 3-1 AFC Wimbledon – Capital One Cup
    07/10/2014. MK Dons 2-3 AFC Wimbledon – Football League Trophy.

    Ahora será la primera vez que jueguen por liga.
    Saludos

    Me gusta

  7. Si, no coincidí mucho con ésa apreciación. El gol a Bélgica fue grandioso, pero el otro fue descomunal…

    Me gusta

  8. El hincha de la Selección y el Arleco serían como el hincha de Boca y el hincha de Bokeeeeeta ¿no? Uno siente al fútbol de verdad y el otro solo consume lo que le tiran los medios y posa como hincha.

    (!)

    Le gusta a 5 personas

  9. VERGUENZA AJENA

    http://www.clarin.com/deportes/seleccion-nacional/hermano-Higuain-defenderlo-cuestiono-Martino_0_1603639701.html

    «No voy a permitir como hermano Y REPRESENTANTE que todos le peguen a Gonzalo Higuaín. Ni Gonzalo es un asesino, ni Agüero es un traidor.

    «Lo voy a empujar a muerte para que siga. Estoy convencido de que él, Messi y Agüero son LOS UNICOS que pueden revertir esto.

    Ante la lluvia de críticas, Nicolás Higuaín retrocedió en el tiempo y puso como ejemplo al boxeador argentino Ringo Bonavena porque «sin ofender la memoria ni la figura de nadie, es un ídolo nacional y popular que nunca ganó nada».

    Me gusta

  10. Buenisimo post Kipzy. Ojalá la AFA no haga torneo un carajo y podamos llenar la refunda de estos post y no la crónica de Sarmiento vs. Temperley (?)
    No podés abrir el chrome que te salta un Messi (?). Alguien que agarre un chumbo y vuele la caramelera, con haría un fanático con todas las letras y dejen de romper las bolas.

    Le gusta a 1 persona

  11. Lo que no entiendo es por qué creen que Messi deja la Selección…¿piensan que es porque alguien lo insulta? No creo; esta vez, salvo alguno con la cara pintada (?), no lo puteo nadie…fue al frente, no se quedó mirando el pasto como las otras dos finales…erró el penal pero tribilín (?) Biglia también, y no veo que haya llorado y amagado con irse…
    Mi postura al respecto es que haga lo que se le cante el escroto…si no quiere venir más, que no venga…si quere venir, que venga…
    El tema son los otros tres «fantásticos» y el 5…

    Me gusta

  12. Nicolas Higuain? Yo jugue contra el en los colegiales. Un tronco barbaro. Capaz no se acuerda, pero ese dia les clave un golazo. Si quieren le llevo el VHS para que lo vea y aprenda un poquito, el y el imbecil del hermano.

    Le gusta a 13 personas

  13. El día que se murió Ringo, miles de argentinos se cagaron en el régimen militar y fueron al velorio de su ídolo popular, con todo lo que eso implicaba. El día que se muera Higuaín, no se… lo llorará la familia y… Rola poenele (?)

    Me gusta

  14. parejitos los hidiotín… uno se caga en las finales y el otro caga por la boca

    atreverse a compararlo con Ringo… alguien tiene que ajusticiarlo YA

    Le gusta a 1 persona

  15. Bonavena es el típico idolo argentino: poco cerebro, mucho huevo, payaseco, boludo, servil a la mafia. Eso sí, los domingos iba a comer los ravioles de la madre(?).
    Por esas cosas somos lo que somos. (?)

    Le gusta a 2 personas

  16. Lo mejor sería que Messi de marcha atrás y cuando le pregunten por que cambió de idea conteste «para que no escriban más boludeces. Ah y esas cartas abiertas pedorras,no lei ninguna ¿Capisce?(?)»

    Le gusta a 2 personas

  17. ni debe saber quién fue oscar natalio banovena ese gil de estopa; eso sí, ‘no ganó nada’
    claro, el deshistoricismo bobo mezcla cualquier cosa y equipara una silla con una manzana en su ‘no ganó nada…’
    al final estos giles tienen más blindaje mediático que ministro del pro

    nadie dijo nada que biglia (con quién no tengo nada en contra, eh) dijo que renunciaba a la selección?
    A QUIEN LE IMPORTA PELOTUDO, QUIÉN SO VO’?

    Le gusta a 2 personas

  18. se tiene que ir el enano? NO
    le va a hacer bien tomarse un tiempo? SI
    esto ayuda a que el tan mentado grupo se vaya de una puta vez a la mierda? YO CREO QUE SI

    si el tipo está golpeado, déjenlo carajo, para qué lo querés en baja? que se tome unos partidos, le meta jatriks al alaves, al picadofino y al poderoso enklenke de la liga de irak, que agarre confianza y vuelva cuando haya UN EQUIPO y él sea el mejor complemento

    si se queda, es obvio que los amiguitos también

    si hay algo que me llena de ODIO es que en TODAS las fotos de desde el domingo sale el pelotudo de agüero con esa carita de forro y mascherano re-preocupado

    muéranse y llévense a dimaria, higuain y lavezzi con ustedes

    Le gusta a 10 personas

  19. y martino SE QUEDA Y NADIE ESTA PRENDIENDO FUEGO NADA

    O SEA, UN PELOTUDO QUE DEMOSTRO CON CRECES NO TENER REACCION EN LAS JODIDAS, NO LABURAR NI LOS CENTROS Y SOLO DEDICARSE A QUE LA ESTRELLA NO SE SIENTA INCOMODA, QUE ENCIMA VEZ TRAS VEZ QUEDA COMO BOLUDAZO ENTERANDOSE POR OTROS QUE UN JUGADOR NO VIENE O QUE OTRO RENUNCIO O QUE OTRO ESTA LESIONADO, ANDATE A LA CONCHA PELUDA Y HEDIONDA QUE TE PARIO VIEJO FORRO

    Le gusta a 1 persona

  20. #61 adhiero!
    si estaban todos lesionados porque no jugó Gaitán y listo?
    sin messi les ganamos, con messi bue… igual el tata logró algunas cosas.

    Ahora dejemos de boludear acá y vayamos a tomar viamonte como alguna vez tomamos el rectorado de sociales para llenarlo de vino y drogadicción 🙂

    Le gusta a 3 personas

  21. Si alguien acá sigue la Premier y ve seguido al City sería bueno que confirme si ahí también el Kun es incapaz de ganarle un mano a mano a un defensor que cuente con un juego de extremidades(?) completo. Me resulta llamativo que con este nivel no esten pensando en fletarlo a Turquia,Ucrania o de vuelta al CAI.

    Me gusta

  22. #66 lo mantienen porque dicen que es bueno para el grupo y ceba buenos tés
    nunca viste una foto con la tetera bajo le brazo?

    Me gusta

  23. 24 goles en 30 partidos hizo Agüero en la última Premier. Capaz los defensores defienden como los ingleses en el gol de Islandia (?)

    Cuándo empezó EL GRUPO? Con la cama a Basile?

    Me gusta

  24. espero que messi no vuelva mas a la seleccion, ya es medio karmatico, no va a ganar nada.

    el kun viene dando asco parejo en el city, las semis que jugó con el mandril por la champion, modo paja es poco.

    a Martirio no le pueden dar el raje, no hay nadie en la AFA que maneje ni el picaporte para abrir la puerta.

    Le gusta a 1 persona

  25. Easi, sapa. Hay que armar un equipo de verdad y después ponerlo a Messi, como hizo el Narigon con el diego: vo anda con la claudia y te espero el 1/5 en Puebla. O en Trigoria 4 años después… pasa que el negocio…

    Le gusta a 5 personas

  26. En la afa ni se enteraron que hubo una copa… dicen por ahí que la estadia del plantel y del CT la pagó el tata de su bolsillo…

    Me gusta

  27. pero batero es que desde que se fue basile, se armron equipos en torno a messi, es más; los armó messi…
    para eso de ‘armar un equipo y luego llamar a messi’, tenés que tener un dt dispuesto a eso (no mulos como batiza, martino, sabella), pero fundamentalmente, tenés que tener a messi dispuesto a jugar en un equipo que no armado por él…

    Me gusta

  28. Totalmente de acuerdo, Ondarru. Pero para eso necesitas un técnico con cojones (no parece ser el caso) y un jugador cuyo padre no sea accionista de la marca de las tres tiras… y que se banque no jugar con su clan de amigos.

    Me gusta

  29. nos quieren meter en la cabeza que sin agüero, higuain, dimaria, lavezzi y mascherano SOMOS UNA SELECCION DE MIERDA, CUANDO ESTOS PELOTUDOS YA DEMOSTRARON QUE NO ESTAN A LA ALTURA

    Me gusta

  30. LO VUELVO A PONER POR SI NO LO VIERON:

    mundial 2010
    Ángel Di María
    Gonzalo Higuaín
    Lionel Messi
    Javier Mascherano
    Sergio Agüero
    Sergio Romero
    Javier Pastore

    copa america 2011
    Ángel Di María
    Gonzalo Higuaín
    Lionel Messi
    Javier Mascherano
    Lucas Biglia
    Sergio Agüero
    Marcos Rojo
    Javier Pastore
    Ever Banega
    Ezequiel Lavezzi
    Sergio Romero

    mundial 2014
    Sergio Romero
    Lucas Biglia
    Ángel Di María
    Gonzalo Higuaín
    Lionel Messi
    Javier Mascherano
    Marcos Rojo
    Sergio Agüero
    Ezequiel Lavezzi

    copa america 2015
    Sergio Romero
    Lucas Biglia
    Ángel Di María
    Gonzalo Higuaín
    Lionel Messi
    Sergio Agüero
    Javier Mascherano
    Marcos Rojo
    Éver Banega
    Javier Pastore
    Ezequiel Lavezzi

    copa america centenario
    Sergio Romero
    Marcos Rojo
    Javier Mascherano
    Éver Banega
    Lucas Biglia
    Javier Pastore
    Lionel Messi
    Gonzalo Higuaín
    Sergio Agüero
    Ángel Di María
    Ezequiel Lavezzi

    DEJENSE DE ROMPER LAS PELOTAS VIEJO, ESOS HIJOS DE PUTA SE ESTAN CAGAN EN TODO POR LA SOLA RAZON DE SER AMIGUITOS

    Le gusta a 2 personas

  31. Batero, me consta que todo corre por la CONOGOL. Lo mismo dijeron de los vuelos y el morfi. Al menos de esto ultimo se trató de una jugarreta para decir que la AFA pedopiscacaculo con tal de seguir intentando imponer la SUPERPIJA y la privatizacion de los clubes.

    Me gusta

  32. creo, modestamente, que hay que extender el tema en el tiempo, no es solo esta seleccion, el tiempo pasa, pero parece que no lo vemos, podriamos dejar de joder con eso que tenemos que ganar porque es un mandato historico y toda la sarasa que nos gusta condimentar y comernos, venimos perdiendo finales parejito, mas todo lo que perdimos quedando eliminados en medio de mundiales y demases.REpasemos un poquito.

    -el-olvido-las-ultimas-tres-finales-perdidas-por-argentina/

    Me gusta

  33. Para mi no pueden rajar a Martino por el simple hecho de que no hay nadie de «prestigio» para dirigir, ni con ganas de prenderse fuego en esto. Ahora, con el recambio que se viene, se va a ver el laburo de Humbertito en las menores…
    Esta buena la nota sobre los arlecos, aunque no coincida con algunas caracterizaciones.

    Le gusta a 1 persona

  34. Tengo los huevos al plato con el prestigio. Estoy podrido de los entrenadores que se cagan en la final como si jugaran contra 11 jinetes del apocalipsis. Repitió el mismo error que la final anterior y sumó una cagada atomica al poner tres tipos titulares. Amigos pidiendo a gente «con experiencia europea». Que se la metan en el orto.

    Le gusta a 2 personas

  35. Coincido en lo que decis pipa, pero si echan al pinguino, a quien pones? No vale que pidas al bichi Borghi (?)

    Me gusta

  36. Qué loco todo..Porque hoy pensaba…Estos chabones jugaron todas las finales de lso torneos que jugaron. Incluso la de un Mundial..Y les hicieron un solo gol, y casi cuando terminaba el alargue.
    UN SOLO GOL LES HICIERON. Listo, ellos no metieron ninguno, es cierto, pero no deja de llamarme la atención el todo. No creo que sea tan fácil llegar a todas las finales.

    Obviamente hay jugadores puntuales que no deberían ser citados nunca más, porque realmente hay recambio en sus puestos (Kranevitter, Dybala, Icardi, Correa, Vietto, Rulli), pero en general yo creo que hay poco que reprocharles.

    A nadie le gusta perder una final, menos a los que la juegan, mucho menos a ellos. Nosotros somos solamente espectadores cómodos que gritamos desde un sillón. Supongo, creo, que los chabones deben ser los principales interesados en ganar. No se da, no se dio, por el motivo que sea….Parece ya psicológico…Aunque culpar a la psicología me parece bastante fácil….Yo veo los partidos sin pasiones, porque realmente no soy hincha de la selección, y lo que noté en todas las finales, fue HORRORES tácticos. Podemos discutir la actitud o aptitud de jugadores puntuales, pero la cuestión primaria es la táctica y vi cómo se cambió el planteo, cómo se respetó al rival al pedo, cómo se hicieron cambios como el reverendísimo orto…Y más allá de eso, faltó ORTO. Faltó culo, suerte. Ni una se dio. Porque ningún rival los bailó, ni siquiera los dominó notoriamente, ni se vieron sobrepasados…Al contrario, la mayoría de ltiempo dominaron el partido, como mayores o menores ideas, pero fueron dueños del partido, y no supieron matarlo…Y eso se paga.

    A otros, que fracasaron peor, quedando afuera en primera ronda (hablo de los jugadores)`o en cuartos (estos son una bocha), no se los criticó tanto. Nadie fue tan duro, ni se pidieron renuncias masivas.

    Es lo único que pienso. No necesito justificar a nadie ni es una defensa. Simplemente creo lo que puedo evaluar.

    Martino sos un sida.

    Le gusta a 8 personas

  37. Por más posts como este y menos de los míos, salvo estos se traten de un club P&C

    De la mañana: El Payaso quiere matar periodistas? Que me venga a buscar con su trajecito de boy scout, no dura ni 30 segundos el ridículo ese (?)

    Le gusta a 1 persona

  38. Linda historia, el Wimbledon me remonta a mi infancia samguinettista en la que miraba el resumen semanal de la Premier los sabados a la mañana por canal 4 antes de mirar un episodio de los Power Rangers y luego salir para afuera con mi hermano a jugar al futbol al campito que ahora esta lleno de ranchos con chiziteros armados y sus pitbulls, mirarlo cazar pajaros con su onda, jugar a la bolita, andar en patineta o pedirle alguna moneda a mi vieja para ir a alguna cantina de las tantas que habian en el rrioba para tratar de terminar el Mortal Kombat, el Killer Instinct, o el ISSS para quedarme ahi hasta la noche cuando mi viejo llegaba de laburar del Club de Golf y lo acompañaba a comprar vino y cigarros mientras me compraba tico ticos y canicas de chocolate a mi y a mis otros hermanos que no tenian edad para los vicios (?), luego me sentaba a presenciar las charlas de borrachos entre el y mi otro hermano que ya habia pasado los 20, de las que solo entendia el 5% de lo que hablaban pero que hoy mataria a alguno de ustedes para presenciarlas de nuevo y porque no participar y emborracharme con ambos

    En fin, me alegro por el Wimbledon (?)

    Le gusta a 11 personas

  39. Cómo no van a ser amigos/chupamedias de Messi los Di María, Agüero, Higuaín etc si llevan mil partidos dando asco y se la llevan de arriba gracias a que los flashes de la derrota siempre van para otro lado. Pongo de ejemplo al Kun para que no se me acuse de opinar con la camiseta (?), un tipo que en diez años en la selección no lo he visto ganarle MEDIO METRO en un pique a un defensor rival. Ni siquiera le pido que después defina bien, no, me conformo con tirarle una pelota larga y que le gane medio metro, es más, bajo la vara (?) a 45 cm. Bueno, eso no ocurrió en la puta vida de dios. Y tampoco se sacó un tipo de encima en todos estos años, un jugador que se supone es bueno en el desequilibrio individual. Si un técnico no es capaz de ver esto… y no me vengan con que no hay otros, porque Gaitán demostró en tres partidos mucho más que Di María en 50, haciendo dos cosas tan simples como correr con sentido y largar la pelota.

    A Diego los amigos le cagaron la guita y a Messi le cagaron la gloria con la selección, por eso lo mejor es no tener amigos (?)

    Le gusta a 13 personas

  40. Muy muy bueno Kipzy, no tenía ni idea de esto! Entusiasma la historia, contagia y que grande la gente que genero todo eso…!
    Respecto a la selección, coincido con que se tiene que armar un equipo sin Messi y sumarlo un año antes del mundial, que se pueda apoyar en un equipo y que no haya un equipo apoyado en él… No podemos depender de un tipo, tenemos que depender de un equipo y sacar la diferencia con Messi ya con una estructura rendidora y no que la estructura sea Messi.
    Banco a Vergini, me encantó su juego cuando lo vi jugar…..

    Le gusta a 1 persona

  41. Jota, toda la razón, no ligamos una, pero el CICLO CUMPLIDO de la mayoría es algo de lo que se tiene que dar cuenta hasta el ñoqui de Martino. Y que te baile tácticamente Pizzirrucho en una sociedad con valores firmes es motivo de lapidación pública.

    Me gusta

  42. Mira, mis gustos son variopintos porque no me caso con nadie. Me gustan los que buscan ser protagonistas sin importar si el rival es Panamá o España, como Sampaoli o Bielsa. Me gustan los que saben una bocha y laburen aunque no jueguen como a mi me gusta, como Caruso Lombardi. Simeone les podría imprimir una cuota de sangre importante, pero si va a jugar las finales como las jugó contra el Real Madrid, es lo mismo que el Tata.

    De Pochettino hablan maravillas, pero no lo vi bien al Tocuenham como para decir con certeza si está para seleccion. Y en esta cosa de traer tecnicos extranjeros, me gustaría Pellegrini o incluso el propio Klinsmann.

    Después del primer partido con Chile creía que Martino habia cambiado, pero todo lo mismo. Llega la final y dejas de jugar igual. E insisto: no es casualidad que el enano juegue mal cuando el equipo no juega a atacar. Me juego un brazo que el 95% de los partidos que jugó mal fue porque se aburría por no atacar.

    Le gusta a 7 personas

  43. El Tata equivoca el planteo en ambas finales. Se respetó al rival. Al pedo. No es Animalia. Es apenas shile. Y se equivoca en llevar jugadores que no estaban al 100% físicamente. Y es cierto lo de la rebeldía del pibe. Igualmente, no ligamos… la porción de suerte que hace que la pelota que pega en el palo entre en vez de salir, hace tiempo que no la tenemos. Habrá que cumplir con la promesa de Tilcara (?)

    Le gusta a 1 persona

  44. En todo caso habrá que revisar errores y subsanarlos, para que el camino que queda de eliminatorias sea lo menos complicado posible. Es un golpe a tiempo, que sirva para dar un empujón y salir. Ganar Rusia 2018 es el objetivo que todos queremos, con o sin el Tata, con o sin Messi. Al menos que sirva para laburar futbolísticamente de otra manera, sin margen de error. Eso, en cuanto a lo deportivo. Desde lo institucional, no creo que los dirigentes estén a la altura de las circunstancias, estan con la cabeza (o con el bolsillo, mejor dicho) en otra cosa. Espero que no sea ésto otro 1974…

    Me gusta

  45. Me parece que esta vez el Tata se equivoca, y mucho, tras la expulsión de Rojo. Hasta entonces, mismo planteo de antes: presión bien arriba y a tener la pelota, se estaba jugando bien.

    Ahora, un gol errado, una expulsión que te deja en igualdad numérica, no en inferioridad, y se se les muere el balero a todos. Hay mucho piscológico, muchísmo para mí, una repetición continua del error. Y de dejarse prepotear, de que el rival converse al árbitro cuando se queda con uno menos. Fueron muy pichis,

    Solo me molesta el club de amigos que se formó, que, no casualmente, amenazan a irse en banda cuando Mesi decide dar un paso al costado. Es lógico, saben que van a ser cuestionados por una vez más no aparecer y así se mira para otro lado. De boludo no tienen nada.

    Le gusta a 1 persona

  46. 107.
    ¿A qué se refiere cuando dice que «no sea ésto otro 1974? Porque, aparte del rendimiento, tenían peloteros que ya los querrían ahora: Heredia, Babington, Brindisi, Telch…

    Me gusta

  47. Yoyega

    en el 74 era un rejunte de buenos nombres, nada más. Sivori -si no estoy equivocado- dirigió la eliminatoria y se la tomó no sé por qué. Agarró Cap y juntó lo que había, todo improvisado. Por ejemplo, Babington: viajaron 21 jugadores y el inglés fue el último convocado. Llegó dos días antes del debut y Cap le comunicó al plantel que era titular en la charla técnica del día anterior al partido. Imaginate que los compañeros lo miraron con cara de culo, ni él entendía cómo podía recién llegado ser titular.

    Le gusta a 2 personas

  48. caruso deberia estar en el cuerpo tecnico….le saca dos mil vueltas a todos los ayudantes anteriores, quitando a sabella

    Me gusta

  49. Me imagino la cara de felicidad de Piti Severito al ver que SU Islandia está haciendo historia, casi como que hubiera pegado el Quini 6.

    Yo me quedo sentado esperando a que Sandokán lleve a Malasia a la final de la Copa Asia por lo menos.

    Por otro lado, al menos no siguió con los tops oligofrénicos que posteaba en LR.

    Me gusta

  50. Espero que la respuesta de XTRM a Pity por esa botoneada sea como minimo (?) bastante dura y cargada de insultos originales

    Guau pero que lindo ese video con la cancion antimessi, me imagino que la mujer del autor lo ayudo en el proceso o se quedo haciendo otra cosa? (?)

    Me gusta

  51. que mala onda el piti con sus viejos compañeros de coments(?), se ve que pasar al ‘staff’ de lr y tanto chuarle la pija a pep, lo trastocó un poco(?)

    ese sos vos, josi?
    te hacía más cornudoviejo…

    Me gusta

  52. ¿ESE ES JOSI? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Me saco el sombrero ante el chabon. Poner la jeta así es de cojonudo posta. Te juro que tiro todos mis discos de Don Cornelio y La Zona(?)
    Sos un groso, flaco. A partir de hoy, te admiro(?)

    Me gusta

  53. Los vi en vivo. Confieso que fui a comprobar que eran horribles. A la octava birra ya los bardeaba a pleno, solo, en castellano, nadie entendió un sorete. El ñato que canta estaba vestido de acomodador de cine. Antes tocaron King of Leon, pedorros también.

    Me diverti (?)

    Le gusta a 1 persona

  54. Ahi lo vi, esta muy bueno. Estos temas nuevos son mucho mejores que la garcha que sacaron en 2013

    El sabado subi esto de una bandita nueva que esta siendo muy elogiada y levadureada por los criticos, despues de ver este video creo que los elogios son bastante justos

    Me gusta

  55. Carto

    No, pq los Pumas no son candidatos a ganar ningún título, no tienen a Dan Carter, etc.

    Me gusta

  56. lo bueno de las redes sociales y su masividad, es que si sos un pelotudo, y queres hacerlo publico, es una herramienta ideal, Lindo (?) el video de messi.

    Le gusta a 2 personas

  57. Este muchacho (?) es un boluhipster que cita un comentario de hace dos años para decir «vieron, yo les dije, qué capo soy», y congraciarse con los 20 nudos que lo siguen… Metió esos rankings de mierda para llamar la atención, tuvo que chupar varias pijas (?) y no ligó ni un puestito en Arrob*n el muerto éste. Se debe sentir como una puta bukkakeada al costado de la ruta por 10 tipos que se fueron sin pagarle.

    Le gusta a 18 personas

  58. Bueno, que sean horribles en vivo es otra cosa. (?)

    De King Of Leon una vez me puse a ver un devedé y me durmieron. Este tema nuevo de los Strokes también me hizo bostezar un poco.

    Me gusta

  59. no carto, los bielsas vienen en franco ascenso; hasta tiene 2 equipos titulares con nivel internacional… hace falta que te explique las diferencias?(?)

    Me gusta

  60. Alguno que lo siga a Severito al costado de la ruta en Twitter haga el favor de sacarle una captura a la respuesta de Extremo y envuélvansela para regalo.

    Le gusta a 2 personas

  61. Jaa por favor el comentario de XTRM, mas allá de estar de acuerdo o no aunque lo estoy (?), me estoy riendo solo como el boludo que soy (?)

    Le gusta a 1 persona

  62. no quiero sonar mala onda, casi, pero no me banco los imitadores de soundgarden y demás, porque son los únicos que suenan así aburridos… hasta audioslave me parece infumable, imaginate

    Me gusta

  63. Hoy escuché por radio la falta de códigos(!!!!!!!!!!) de la dirigencia de River con los de Central por el tema Salazar. O sea, River P&C&SC (?)

    Me gusta

  64. Threat of joy esta bien. Pero el tema mas grosso de ese EP es Oblivius. Escuchenlo y vuelvan (?)

    A mi me gusta Audioslave, es un poco comercial pero los banco. Sos muy exigente (?). Y mala onda (?)

    Apruebo la respuesta de XTRM. Eso si, le falto algun neologismo de los que usamos en este BIK para que sea perfecta

    Me gusta

  65. Ja! me mató la respuesta en general de Extremo ante lo de Pito (?), pero esto:

    Se debe sentir como una puta bukkakeada al costado de la ruta por 10 tipos que se fueron sin pagarle.

    es para aplauso y ovación de pie.

    PD: Que raro que Onda no hizo ninguna acotación a la cara de logi (?) de *rn*st* que apareció en el post anterior.

    Le gusta a 1 persona

  66. Bamba yo también tengo en casa un vitrola a gogo…!!!
    Lo de Extremo es insuperable, pero bancame un poco que yo me putie alegremente(?) con un par con y como un boludo con mas de un par, bancamela(?). Y merece ser colocado su mensaje al costado del post del 26J quinto aniversario.
    Josi te banco que cantes y todo eso,pero no podes grabarte cantando eso, media pila(?)

    Me gusta

  67. Igual me lo tome con mas humor que XTR el coso ese, creo que nadie de bien(?) pensaba que Islandia iba a hacer algo hoy o mañana(?),tiro un pleno y el tipo la pego y lo que quiso demostrar es que el si y todos no, no creo que tenga algo con Extremo ni con Litmanen…

    Me gusta

  68. Ya podemos afirmar que si los sponsors sionistas que mandaron a los chicos (?) de Arrob*n a ver la final de la CA hubieran mandado a QQ y sus patiños hoy Argentina estaria festejando el titulo y estrenando una estatua del enorme Higuain?

    Le gusta a 1 persona

  69. Casi, no puedo decir mucho pero tuvimos un par de propuestas para ir a cubrir la Copa América…

    Todo iba bien hasta que salió el tema de las Visas para entrar a EEUU…

    Pekarnik como buen pueblerino dijo que él solo tenía Tarjeta Naranja, ahí medio que nos empezaron a mirar mal (?)

    Y se terminó de pudrir todo cuando se enteraron que YSEX es colombiano, encima les dijo que si no le daban la visa podía entrar en la avioneta de unos amigos que llevan mercadería seguido

    Neón estaba con unos auriculares escuchando Viking Melconic Espantaconchic Metal, no se enteró de nada (?)

    Le gusta a 10 personas

  70. Gonzo, hasta hace unos años tenía una gema(?)de los Pickles. Hubo un disco que se editó sólo en Argentina «Por SIempre Beatles» que en realidad era un refrito de canciones editadas como simples. Me lo compró un fanatico por una pequeña fortuna para le época. Lástima, sino te lo cambiaba por un salamín y medio kilo de muzza del Puente(?)

    Le gusta a 2 personas

  71. Dale Bamaba, dejate de joder!!!!! Tenés vitrola (?) o los tenés guardados?

    Me gusta

  72. Fui a una feria de discos hace dos domingos

    Primero de Vevet Undergrround, primera edción, americana: 1200 reales. Dividí por 3,50 y te da en dólares. Que se lo meta en el orto.

    Le gusta a 2 personas

  73. tengo un tocadiscos Continental, con su ampli y (lamentablemente) un solo parlante

    la joda es que no tengo un puto vinilo, porque cuando rescate el equipo de lo de mi vieja ya habia fletado todos los que tenia: camilo sesto, leo dan, el club de clan, sandro, gardel, los visconti y una parva de mierrdas mas

    todo ganancia

    (?)

    Le gusta a 4 personas

  74. Sapa, yo herede de mi hermana mayor(?) la colección de Sandro, los de Musica en Libertad, Sotano Beat, Alta Tension y varios de Nino Bravo. Pasa que estan más rayados que el vicepresidente de Central(?)

    Le gusta a 1 persona

  75. Entonces listo, si tenés donde escucharlo, fue. Acá lo tengo medio apalabrado a un compañero de laburo que me traiga el de Aeroblus que tiene tirado en la casa.

    Le gusta a 2 personas

  76. el precio de los vinilo va en relación directa al hipsterismo imperante… pero lo último de lo último(?) es que las bandas indies saque una edición limitada de casets(!); la cosa más inútil que se inventó después del orsai

    Le gusta a 2 personas

  77. Yo tenía uno que se me rompió y quedo en lo de mis viejos.
    Tengo discos, de los Beatles, The Doors, Queen, Charly, Sui, Seru, Orions, y mi hno me choreo un par porque me los había relagado una profesora que los tenía una casa donde ya no vivía y los tenía que ir a sacar de ahí y como que no los quería y no se porque charlabamos de todo y me dijo que los vaya a buscar y fui. No estuve con la profe, creo que la colgue, pero tenía 16 años no sabía por donde encarar, era muy muy pibe al lado de ella, unos 42 sexys años.

    Le gusta a 4 personas

  78. escuchando a nino bravo y ese GRAN tema y mirano en fox repasando el 86 y los goles a england…

    chespirito hablando del gol y de lo forros que son los comentaristas de futbol por no darle la importancia que merecia EL gol…

    luego lineker diciendo que fue la unica vez que estando en una cancha quiso aplaudir…

    estoy a ESTO de agarrarme los huevos con la puerta del auto…

    Le gusta a 5 personas

  79. Los discos ni eran de la mina, lo tenía porque le quedaron y ni sabía lo que había, no los quería, le parecía antiguo o algo así(?)

    Me gusta

  80. Vinilos?
    Mi Papá tenía muchos de los que recuerdo: the wall, uno de aerosmith, kiss, Sgt peppers lonely hearts club band, Boney M, mucha música disco y double fantasy, donde John Lennon cantaba mientras sonaban alaridos de una voz chillona que luego supe identificar, era Yoko ONO! !!!!

    Le gusta a 3 personas

  81. los goles a belgica boludo…. Y MAÑANA SE CUMPLEN 30 LA CONCHA DEL PATO…

    LISTO BARBA YA FUE, TERMINA CON ESTA MENTIRA QUE DIMOS EN LLAMAR VIDA, MANDA EL FUEGO SAGRADO Y ACABA CON LA HUMANIDAD TODA Y SI QUERES DAME UNA SEÑAL Y ARRANCO LA PURGA YO NO HAY DRAMA

    Le gusta a 4 personas

  82. Puede ser, el otro dia tambien habia un olor parecido y era porque se cago, y me dijo que si lo cambiaba me daba el numero de la nena

    Adivina quien me debe un numero de telefono (?)

    Me gusta

  83. viste Casi el gif de la operacion clamor? y el poster de la peli «el enano del traye a rayas» de arriba?

    para el proximo docupost que HAGAMOS metemos gif a lo pavote

    Me gusta

  84. SAPA y compañia, les presento un amiguito para que jueguen con él, no lo discriminen

    les traigo paz, les traigo amor

    Me gusta

  85. Ves esas dos definiciones del diego y después acordate de lo que erró el ringobonavena del futbol el domingo.Te cagué la noche?
    Bien,no fuí al único que le pasó…(?)

    Me gusta

  86. todo parece 2003 en anonimilandia.
    los nicks salieron del armario hace mucho
    esto es como subirse al delorean y ver los ultimos especímenes que…
    dejá…
    🙂

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.