Copa América Centenario 2016 – Chile bicampeón.

Final con el mismo desenlace del año pasado, con Chile ganando por penales y con Argentina desperdiciando todas las ventajas que supo ofrecerle el partido por falta de actitud, exceso de mentalidad chizitera, un cagazo extremo de su entrenador y un planteo aborrecible en el segundo tiempo. Lionel Messi anunció su despedida de la selección.

Argentina 0 (2) Chile 0 (4)

tumblr_o9ett0rVlG1rjh70yo1_1280

Copa América de Cali

(*) por Cachengue

«(Silencio) Gol. No lo voy a cantar. ¡No lo voy a cantar! Es increíble… ¡No lo voy a cantar! Dios mío, ¡¿por qué?! ¿Por qué siempre a nosotros, Señor?”.
Relator colombiano. Final América de Cali – Peñarol 31/10/1987

Errores históricos que se repiten una y otra vez. El desborde emocional cuando el plan inicial no se plasma en la realidad. La mente temerosa de reiterar la desgracia conocida un año atrás. Los goles errados por el mismo jugador, que se cansa de hacer los intrascendentes y le fallan las piernas. La figura al que el resto de los jugadores le carga la pesada mochila de salvarlos él solo cuando ni la gloria de hace 30 años necesito de un equipo y la habilidad de un equipo y un planteo. Las oportunidades desperdiciadas: la ventaja numérica, una superioridad en los primeros minutos, hasta en los penales arrancaron con ventaja por las manos de Sergio Romero. Todo eso tuvo Argentina para gritar campeón y lo desperdició para que el rival del año pasado, Chile, repita la hazaña.

La Trilogía del Gol Errado

La Trilogía del Gol Errado

El premio es merecido. Porque no se amilanó cuando la presión ofensiva de Argentina y las gambetas en velocidad de Lionel Messi provocaron la expulsión de Marcelo Díaz. Presionó desde la personalidad para compensar la pérdida y logró su objetivo: puso nervioso a su rival y Marcos Rojo vio la tarjeta de ese color por la torpeza de pensar con el chizito mental. Se supieron inferiores en calidad pero llevaron el partido a su conveniencia y pudieron lastimar varias veces, sobretodo por el lateral de Funes Mori. Llegaron al empate pero podrían haberlo ganado en los noventa si sus delanteros Alexis Sánchez o Eduardo vargas hubieran aprovechado sus oportunidades. Llegaron sin presiones y sabiendo que estaban más preparados mentalmente para sacar al rival de su lugar de confort. Lo lograron, lo llevaron a los penales y sacaron su segundo título. Porque al su buen fútbol le agregaron la personalidad necesaria para llevarlo a un 50-50 en la definición desde los 12 pasos. Con otro director técnico argentino comandando a los chilenos. Juan Antonio Pizzi encontró el juego en los cuartos de final, esos jugadores que descubrió José Sulantay, potenció Marcelo Bielsa y los supo explotar Jorge Sampaoli. Una gran generación chilena con mentalidad ganadora obtuvo su segundo título de Copa América.

Cagazo ante la primera adversidad.

Cagazo ante la primera adversidad.

Apareció el cagazo desde el banco de suplentes. Porque Gerardo Martino tenía opciones para mantener su planteo inicial como hizo Chile cuando se quedó con diez. Retrasó a Javier Mascherano a la zaga central y ubicó a Ramiro Funes Mori en el lateral. Porque decidió exigir a Ángel Di María cuando no estaba en condiciones, porque dejó a un extenuado Lucas Biglia que no podía con sus piernas y erró el penal decisivo en la definición. Ni hablar del paseo gratis por Estados Unidos para Javier Pastore.

Un muy mal clima aportado desde la acefalía dirigencial. Donde amenazaron con retirar el equipo en un movimiento político patético de un grupo que extraña al patrón que ya no está y la intervención de la AFA para la final por parte del grupo que se quiere quedar con el negocio amparado desde el sillón presidencial. Una AFA inexistente que debe los premios y sueldos a un cuerpo técnico, sin sparrings ni selecciones juveniles para practicar, clubes que niegan a sus jugadores para los Juegos Olímpicos. Un cóctel dañino para un plantel que se debía una revancha y volvió a faltar a la hora de meter la pelotita adentro, de transformar en goles la diferencia futbolística.

El momento chizitero del partido.

El momento chizitero del partido.

Argentina debió ganarlo. Tuvo las oportunidades como ante Alemania en el Mundial o en el final de los ’90 en la Copa América. Desde el disparo a los 19 segundos de Ever Banega que se va cerquita hasta el tiro apurado de Gonzalo Higuaín, que robó la pelota y se apuró en el remate ante la salida de Claudio Bravo. La pelota se fue otra vez afuera del arco. También en la falta de fortuna del cabezazo de Sergio Agüero que sacó el arquero por arriba del travesaño. Fueron 30 minutos de gran despliegue y pressing ofensivo que se fueron al caño cuando Rojo perdió el juicio.

No tuvo al osadía cuando Matías Kranevitter reemplazó a Di María, teniendo tantas opciones ofensivas. Mascherano nunca pudo comandar la presión inicial. Solo se animó con Lamela en el tiempo suplementario para ver si podía desnivelar en el tiempo en que ya nadie quiere jugar. Cuando el miedo a mantener el cero hace que juegues tu destino a la pena máxima es el doloroso precio que se paga a la falta de audacia, a la falta de personalidad.

La que no fue por poco.

La que no fue por poco.

Se temía en los penales porque ya habían sido esquivos en el pasado. Messi, al que se lo cargó con la responsabilidad de ganar por él mismo un título para su país mientras los 22 restantes se escondieron detrás de sus habilidades. El barbudo tiró el penal por arriba y Argentina desperdició su última ventaja. Chile se repuso del yerro de Vidal y metió sus penales. Un Silva pelado, a diferencia de su contraparte uruguaya en Vélez, ejecutó a una punta a Romero y marcó el goce chileno y la desazón argenta.

Cabeza dirigencial podrida. Cabeza dura de un delantero que volvió a fallar en el momento decisivo. Cabeza perdida de un defensor que abandonó a sus compañeros en una final. Cabeza del líder solitario que se carga solito la responsabilidad del fracaso y no quiere más. Cabeza temerosa del entrenador que dinamitó su propio planteo. Hora de cortar cabezas.

Ni rezando a La Meca Argentina es campeón.

Ni rezando a La Meca Argentina es campeón.

Figura: 18- Leonardo Jara (Chile)

tumblr_o9eps9xFUA1rjh70yo1_1280

El hombre del dedo travieso (?) cortó en todo momento y fue gran responsable de la anemia goleadora de Argentina. Siempre estuvo atento a las corridas de sus rivales y marcando tanto a Higuaín como a Agüero. Un Chile que supo jugar con un jugador menos y logró llevar el partido a su beneficio. Hubo un Bravo que tapó el penal decisivo y un Silva que convirtió el quinto. Pero en los 120 minutos anteriores hubo un equipo que respondió mentalmente y supo detener la ofensiva argentina y Jara fue el mejor en una muy buena defensa.

Expulsados: 28′ PT 21- Marcelo Díaz (Chile), 41′ PT 16- Marcos Rojo (Argentina)

PENALES

La suerte esta echada

La suerte esta echada

 

0-0 Arturo Vidal (Chile) – Atajado

0-0 Lionel Messi (Argentina) – Desviado

1-0 Nicolás Castillo (Chile) – Gol

1-1 Javier Mascherano (Argentina) – Gol

2-1 Charles Aránguiz (Chile) – Gol

2-2 Sergio Agüero (Argentina) – Gol

3-2 Jean Beausejour (Chile) – Gol

3-2 Lucas Biglia (Argentina) – Atajado

4-2 Francisco Silva (Chile) – Gol

Cl7W3t6VEAA-9aI.jpg medium

Detalle LRF!: Pitbull hizo un show de cierre mientras Chile celebraba el campeonato sin (?). Obviamente nadie le dio bola. Otro ejemplo de que los yanquis no entienden absolutamente nada de fútbol y de este tipo de definiciones.


Estados Unidos 0 – Colombia 1

¿Le lustro los zapatos, señor?

El muy buen torneo yankee culminó sin embargo con dos derrotas al hilo y bastante para reflexionar. Sin embargo, su rendimiento fue ampliamente superior al de las semifinales y fue bastante injusto que no haya marcado goles en este partido por el tercer y cuarto puesto, amen de haberse enfrentado a equipos de mayor jerarquía que los anteriores. Por su parte, Colombia hizo lo que debía. Por tener jugadores de un mayor calibre, capaces de lograrlo todo en partidos sin relevancia. Le cuesta el viraje en situaciones de mata-mata a Pekerman, un hombre de garantía a la hora de formar proyectos de largo término.

En cuanto al partido en sí, fue entretenido. Como todo partido entre equipos eliminados, la soltura de presiones y rigor táctico redundó en un juego mucho mas divertido, estético y agradable a la vista. El dominio de la pelota fue en general repartido y pudieron aparecer jugadores como Cuadrado, Cardona o James Rodríguez, que en las difíciles suelen esconderse. De hecho, el ex Banfield frotó la lámpara y metió un pase complicadísimo en una jugada que terminaría con el único gol del partido, uno de los mejores de la copa sin duda. En una triangulación por la derecha, James la picó sobre la linea defensiva norteamericana, Arias picó con marca encima y logró cabecearla al medio para que Bacca lograra meterla de arremetida, en una jugada muy bien defendida a la que solo la velocidad y la precisión lograron vencerla.

En el resto del encuentro, sobraron las ocasiones de gol y los chiches en un duelo personal entre Cardona y los yanquis. USA extrañó mucho a Wood, Bedoya y Jones en la semifinal y lo demostraron el sabado. Con ellos, el equipo de Klinsmann se volvió incisivo por el medio. A los 36′ fue Wood quien remató en el área y su disparo rozó la mano de Medina y terminó dando en el palo. Y ni bien comenzó el segundo tiempo, Ospina se convirtió en figura tras atajarle un remate a mano cambiada a Dempsey, el mejor de los locales. La mejor de Colombia mas allá del gol, la tuvo Cuadrado a los 15′ del complemento, en una jugada que inició Cardona por la izquierda y abrieron a la derecha. El lateral no le picó al vacío y el ex jugador de la Fiorentina, con la marca encima y afuera del área, no tuvo otra alternativa que patear de emboquillada pero la pelota pegó en el travesaño.

Luego de ello, USA volvió a tener varias ocasiones de gol, incluido un remate pifiado de Jones, otro de Dempsey al palo y un tiro libre del mismo Clint que buscaba ángulo pero Ospina atajó con una volada impresionante. El final del partido nos dejó deseando mas, con el equipo local haciéndose cargo del partido y yendo como loco hacia adelante para poder empatarlo, pero sin puntería en el área rival. Orozco y Arias vieron la roja, en un sector picante del encuentro, casualmente donde la visita hizo la diferencia para ganarlo.

Gol: Bacca 35′ PT

Figura: Ospina

Detalle LRF!: Wondolowski es un muy buen jugador, pero nunca encajó en el equipo. Sin el, USNMT(?) fue mas. Insólita titularidad en las semis.

270 comentarios en “Copa América Centenario 2016 – Chile bicampeón.

  1. La selección sin Messi en unas hipotéticas eliminatorias, si es que la AFA va a seguir existiendo, y sin Messi (principal impedimento para la llegada de Simeone? Seguirá el Tata? Vendrá otro?)

    Rulli
    Mercado, Otamendi, Funes Mori, Salazar/Vangioni
    Ascacibar, Kranevitter
    Gaitan, Correa, Lamela
    Dybala/Icardi

    Me gusta

  2. Como se cae anímicamente luego que Higuaín erra el gol es algo que jamas voy a poder digerir, parafraseando a cache, ya todos sabíamos que era lo que iba a pasar luego de eso. Lo insólito fue no llevar otro 3, haber llevado a Pastore a pasear, ponerlo a Lamela tan tarde… luego de algunos jugadores que son tan perdedores como Aguero, Di Maria, Lavezzi (increíble como se lesionó el pelotudo, el cagazo ya se olía desde antes) ya huele a cadaver. La cosa venía mal de arranque cuando se prefirió apostar por el grupo en vez de hacerlo por un esquema y un funcionamiento que venia siendo un relojito

    Le gusta a 2 personas

  3. Mercado?
    Dejate de joder, una de las peores boludeces que te he leído en 10 años.

    Por mi, que se funda todo y arranquemos de nuevo.
    Se cambie a Martino o no, el problema es estructural. Me gustaría desaparecer del mundo 2 semanas y volver cuando todo se haya apagado.

    Me gusta

  4. Buen torneo de Gaitán.
    La defensa cumplió, con Otamendi a la cabeza. De alguna manera hay recambio (gallina) Lamela, Kranevitter en el mediocampo.
    Necesitamos nuevo capitán, más allá de quién siga o no jugando. Nueva sangre.

    Chile fue el mejor. Alexis, Medel, Puch. De menor a mayor a lo Brasil. Colombia tiene a Cardona y Cuadrado, un gran medio, quizás arriba Bacca cumplió pero le falta companía. Y del cuarto puesto me quedo con el «falso Rooney» Dempsey que mete una de 10 y con el rasta Jones.

    Y lo más importante, no vamos a ganar nada si seguimos con el «volveremos volveremos». Nuevos canticos alegres o MUERTE

    Le gusta a 1 persona

  5. Buenas me vine tempranito a hacer la cola en la embajada de uzbekistan a sacar la ciudadanía(?)

    Ya salio el tuit de Segura «3 finales perdidas que desastre EL GRUPO por dios»?

    Le gusta a 1 persona

  6. #11 postearon un link al respecto en el post anterior

    buongiorno (?) me despertè 4:30 para cuando casi terminaba el alargue y sabìa que no habìa chances de campeonar… en fin…

    besis

    Me gusta

  7. hay que darle un año sabático a barba roja (?)
    aprovechar para limpiar a sus amigos perdedores seriales
    quedarse con los que mostraron algo de verguenza deportiva
    que los que vayan a los JJOO se ganen un lugar en la renovación
    y en el 2018 a ese equipo le anexas al pibe gillete
    muy bilardo 1983/84

    Le gusta a 8 personas

  8. Te banco en esa también, melena.
    No se que pasa, pero estamos coincidiendo mucho.
    Hay que armar un equipo sin Messi, como se pueda, y darle descanso.
    Martino, a quien siempre banque, no sería el DT indicado. O por lo menos no está siendo lo que yo esperaba.
    Pocchetino y Simeone son opciones, si ellos quieren. Bielsa para mi también.
    No se cuan complejo será todo, lo que mas deseo que suceda es limpiar a todos los dirigentes actuales del fútbol argentino y que se empiece de 0.

    Me gusta

  9. No sé si decir buenos días.
    ¿Ya se reportó el Payaso?
    ¿Sabemos si hubo Winegate?
    Tata Martino y la concha de tu madre, si los mejores te renuncian, ya sabes que hacer…

    Me gusta

  10. Los uruguayos contentos, pero la alegría de hoy es toda del Sapa. Ni los chilenos van a estar tan felices.

    Caruso anoche dio cátedra en lo del colorado muf* liberm*n, nuestro superheroe de la libertadde essspresssión

    Me gusta

  11. Bueno. Supongo que ahora vamos a ver si era un problema del ojeador de pasto o realmente somos una selección de segundo orden como Portugal.

    Si viene Simeone prepárense para ver 11 autitos chocadores en cancha. Y perder la final también, obvio.

    Le gusta a 2 personas

  12. Ayer teniamos out a Lavezzi Augusto y Pastore y entre algodones a Di Maria,Banega, Gaitan y Biglia.A eso hay que sumarle el Kun que zafa de las lesiones pero al precio de moverse lo menos posible.Es decir que de mitad de cancha para arriba sólo había 3 jugadores fisicamente enteros. Se intentó remediar la carencia física parando un equipo corto y presionando la salida chilena para recorrer la menor cantidad de metros posibles pero,paradojicamente,la expulsión de Díaz nos perjudicó porque Chile empezó a salir con pelotazos largos y nos estiró la cancha. La pelotudez del Tata de llevar jugadores tocados se combinó con la mala leche de las lesiones para terminar poniendo un equipo limitado a lo que podía hacer Messi.
    No hay nada más difícil de predecir que el futuro,se sabe,pero Martino ya dio sobradas muestras de que hay algo en su cadena de razonamientos que no funciona,decisiones estúpidas que se acumulan. Es tiempo de cambiar.

    Le gusta a 4 personas

  13. Analizándolo mas en frío, lamento en cierta medida que Messi renuncie, siendo el único que parece cargar con todos los fracasos de la Selección. Dicho esto, me parece que su renuncia es lo mejor que nos puede pasar.
    Es AHORA, es el momento de hacer una verdadera LIMPIEZA.

    Fuera el tecnico, fuera Higuain, fuera Aguero, fuera Di Maria, fuera Lavezzi.

    Armen un equipo de equipo DE VERDAD, uno que no dependa de que un tipo pueda sacarse 5 de encima y habilitar al 9 ( y rogar que a ese «9» no se le afloje el culo para definir).

    Armen un equipo en serio, tienen 2 años. Y que Messi sea la frutilla del postre.

    Le gusta a 6 personas

  14. Lo más increible de ayer fue tener la sensación de que con Lavezzi y Augusto en cancha ganabamos. Chile es un equipo bien trabajado pero no le sobra talento. En las 2 finales dieron pelea y por momentos dominaron pero nunca les dio para superarnos realmente. Con todos sus problemas a cuestas Argentina pudo haber ganado las dos,fue más que las perdimos nosotros que que las ganaron ellos.

    Le gusta a 9 personas

  15. coincido con LBG para mi el pibe gillete entendio que es el momento de verticalizar la oferta de renuncias
    a ver a ver los amiguitos se pueden oir♫

    Me gusta

  16. Saben muchachos, yo quería que se de en esta ocasión, ayer cometí el error de pasearme por esa fuente de sabiduría que es twitter y vi que un imbécil cuya cuenta tiene la foto de Maricona do Madeira celebraba esta derrota y cerraba con un hala Mandril, como si el vendedor de Shampoo Anticaspa fuese descollante en su selección.
    Que pena, en realidad que pena. Y el mundo habla de la renuncia de Messi, yo me pregunto ¿Cómo puede ya haber anunciado su partida el enano extraterrestre y el Tata diga que va a seguir?

    Le gusta a 4 personas

  17. Dennet

    no, con augusto arafue, cambia la forma de jugar, más los rotos. Se intentó persionar arriba y ahí llega el gol errado y expulsión de Rojo. Listo, suficienteque para estos débiles se caigan mentalmete y que sea lo que pueda haer messi.

    Le gusta a 1 persona

  18. perdón, hasta las dos de la matina era renuncia de messi, parecía que el kun.

    ahora veo 9, PERO QUIÉNES CARAJO SE PIENSAN QUE SON, CULOS ROTOS, VAN A RENUNCIAR PARA QUE LES TIREN DE LA GOMA EN CADENA NACINAL PIDÍÉNDOLE, VÁYENSE LA CONCHA PUTA DE SUS MADRES

    CHILES LOS JUBILIÓ, CHILE, CAGONES HIJOS DE PUTA

    Le gusta a 8 personas

  19. Odragosa… Eeeh.. 120 minutos sin cambios ilimitados es una pedorrada. Aprendamos del hockey y usemos todos los suplentes. De paso felicitaciones para las leonas. Q buenas q están todas y cada una de ustedes, sus rivales y su público!

    Le gusta a 3 personas

  20. Que casualidad, esos que todos sabemos que se convocan entre, renuncia o amenzan renunciar

    váyanse a chupar pijas refugiadas a europa.

    Le gusta a 3 personas

  21. Buenas. ¿Nadie le piensa tirar caca a los chiqizinentos tecnicos que tuvimos desde la ultima vez que ganamos algo hasta acá? ¿O Messi es el responsable de todas nuestras miserias?
    Ya lo dije: Cualquier bidon + arquero con manos y pies mas o menos en su lugar + 9 tipos jugando para Messi + Messi.

    Le gusta a 5 personas

  22. La misma pelicula de siempre…

    * Higuain y la concha de tu madre…gordo puto. Anda a hacer 900 goles a la liga de nueva guinea…
    Di Maria, no podes ser taaaaannnn cagon

    Supe que perdiamos cuando el gordo se error ese gol hecho.
    Una cosa asi le baja la moral a todo el equipo y se la sube al rival.

    * Di Maria lesionandose
    * Tata con su planteo cagon

    Me gusta

  23. ahora es sí es oficial que messi no tiene goles en mata-mata en mudiales, no?

    Me gusta

  24. Que renuncie Arevalo.

    Agüero haciendose el malo diciendo que quiza el tambien renuncia. Andate a la concha de tu madre pelotudo, y llevate a los forros de Higuain y Di Mentira.

    Si pasa lo que dijo J hace un tiempo, me parece fenomeno que Messi no venga, que se arme un equipo de verdad, y se lo agrega al putito para el mundial.

    Le gusta a 1 persona

  25. Ahora que ya se bajaron las pulsaciones a mil (?)

    No perdamos de vista que Argentina es un equipo casi invencible. Ningún equipo nos gana nunca convincentemente en los 90 minutos desde hace tiempo. Hay un claro problema psicológico! A Alemania lo paseamos en todos los amistosos, a Chile le hacemos pelo y barba en Santiago. Cuando aparece el cartelito «final» ya empiezan las caras de pánico y las miradas nerviosas. El forro hijo de una plataforma petrolera de putas del DT debería pensar en eso un poco, es su laburo viejo.

    Le gusta a 10 personas

  26. Ah y basta de rosarinos en la selección. Tienen la impronta de la perdedorez marcada desde la cuna. Váyanse a jugar el clásico pedorro ese que a nadie le importa y no rompan más las bolas.

    Le gusta a 4 personas

  27. Después me meto en el analisis, pero no quiero dejar pasar esto:

    «Wondolowski es un muy buen jugador»

    Le faltó un «en la escala Higuaín».

    Biayo piedra (?)

    Buenos dias, o algo así.

    Me gusta

  28. Martino: TRES (3) finales de Copa América, semifinales de la Libertadores y una Liga de España con el Barcelona perdidas como DT. Como jugador una final de Libertadores perdida en el partido de vuelta. En suma (?) un GANADOR del carajo!

    Le gusta a 2 personas

  29. Dybala de vacaciones, Icardi dándole murra a Wanda y el Tata prendiéndole una vela al isquiotibial del chizitófago, al panza y al concubino de la Princesita.
    RULLI-MERCADO-OTRAMENTI-FUJIMORI-TAGLIAFICO O VAN JOHNY-KRANEVITTER-MAL GUSTO-JEROPA-DYBALA-CALLERI e ICARDI.

    Me gusta

  30. La otra es salir de la FIFA, armar un mundial paralelo con Corea del Norte y Groenlandia, que se juegue todos los años. Lo ganamos unas 5 veces seguidas y termeamos que somos hepta (?)

    Le gusta a 4 personas

  31. ¿Técnico extranjero?: en La Quedó y no me acuerdo después de que fracaso, había propuesto a Guus Hiddink.

    Me gusta

  32. Buen día…mejor dicho, MUERTE

    Coincido con varios, es hora de formar un equipo y sin Messi&friends.
    Que en todo caso este junte energía (?) de acá a dos años y vemos…es el mejor del mundo? Sí, pero en la selección está en falta.

    Un equipo que de una puta vez no se caiga ante la primera en contra (parece cierto equipo de rojo que sigo (?)) y que encima, al caerse mentalmente, entra directamente en el juego del rival con el agravante de que ese rival hizo lo mismo en OTRA FINAL de HACE UN AÑO y para peor dirigido por PIZZIRRUCHO.
    Un equipo que tenga a un 9 que si tiene una sola, LA META y mas en una MALDITA FINAL.
    Un equipo que si un jugador está disminuido físicamente, DIRECTAMENTE NO JUEGUE (hola DiPehuaMaria, te estamos llamando) o mejor aún, QUE NO VAYA A LA COMPETENCIA (para cuando la bandera PASTORE CEBADOR OLIMPICO?).
    Un equipo que no se quede viendo como estatuas que el mejojugadodelmundopapah baja hasta el mediocampo porque no le llega la pelota, se mande solo contra 4 Y NO LO ACOMPAÑE.
    Un equipo con un DT que no le tiemble la mano para hacer cambios (que son 3 en tiempo regular Lagormartino y la puta madre que lo parió) si la cosa NO SALE y no porque le tenga miedo al GRUPO HUMANO.

    7 finales de mayores al hilo pérdidas (siendo las 3 últimas consecutivas y siendo el subcampeón de 4 de las últimas 5 Copas Américas), con generaciones mediocres, buenas y muy buenas, con dirigencias de mediocre para abajo siendo esta por lejos la peor de todas….si con esto no se tocó fondo, no salimos más.

    Pero clah, mirá como cantamos «Brasil decime que se siente, papah!» (Brasil que nos ganó, con baile incluído a veces, 3 de esas finales)

    +MUERTE

    Le gusta a 11 personas

  33. #58 fue en el fracaso del mundial 2010. Después de la descontada por atrás que nos dio Fucklemania al equipo de dogor.

    Ahora es buen momento para secuestrar a algún hijo de Guardiola y amenazarlo con dirigir a la selecta.

    Me gusta

  34. encima van renunciar hablando de laAFA y toda la sanata. Ahí viene la solidaridad (?) de todos, que el grupo, que esto, que lo otro, sus records, y no va a pasar nada.

    Si se amenaza a renunciar, se hace y punto, no hay vuelta atrás. O si la hay, se neocia. En este caso, «el grupo».

    Leo en cancha llena que al dt ni le avisaron, se enteró por mensajes de familiares.No, están en pedo, primero le contamos a la prensa y al dt después. O nunca.

    Me gusta

  35. me causa gracia las renuncias en cadena

    messi esta en su derecho, y es el unico que se puede dar el lujo de hacerlo

    pero los otros cuatro de copas diciendo que no juegan mas…. guiene’ son?

    la renuncia es solo aplicable a tipos realmente indispensables…. los otros que se queden calladitos, y si alguna vez los vuelven a llamar ese es el momento de cordialmente y en privado rechazar el ofrecimiento

    estan anunciando que se retiran antes que haya limpieza, como diciendo «me voy porque quise y no porque me limpiaron»

    es como que yo anuncie que me retiro de la actividad de cojer supermodelos…

    Le gusta a 16 personas

  36. Ayer Argentina me recordó a Bart Simpson jugando piedra papel o tijera («la buena y vieja piedra, nada le gana»).

    Ya te hicieron lo mismo el año pasado boludo! Son técnicamente inferiores, te van a salir a cagar a patadas! Jugá tocando corto al pie y esperá que les echen 3, NO ENTRES VOS TAMBIÉN EN EL JUEGO BRUSCO PORQUE VAS A PERDER LA RECONCHA DE TODO

    Tenemos el técnico más obtuso de la galaxia, lo ponés a jugar al ta-te-ti con Corky y pierde el muy boludo

    Le gusta a 7 personas

  37. Cuantos jugadores de Lanús había anoche? O del fútbol argentino en general? Todo negocio y nosotros zapateros.

    al menos legalicenlas manga de MACRIGATOS!

    Le gusta a 2 personas

  38. la «ley de compensacion arbitral» te la ensenian en el primer recreo de primer grado, pateando una chapita o una botella vacia

    despues te ensenian a sumar, restar y escribir

    pero parece que hay varios que no fueron a la escuela

    Me gusta

  39. Fijense como nos tienen a todos distraidos con esto. Es una maniobra de Macri para que un moco que se esta por mandar pase totalmente desapercibido.
    (?)

    Le gusta a 4 personas

  40. Buenas tardes…
    Alborozado estoy por la gran noticia. POR FIN Messi renuncia a la selección. Basta ya de absurdos viajes de cuatro mil kilómetros en plena temporada.
    Y en cuanto a la selección argentina, hoy se abre un nuevo amanecer. Yo diría que ya tienen el Mundial 2018 en la buchaca. Sin la nefasta influencia del rosarino, que según algunos hace convocatorias… y con la excelente producción de jugadores argentinos que estamos viendo en los últimos años, nada puede fallar.
    ¡Muera Messi! ¡Viva la nueva Argentina que arrasará allá donde vaya!

    Le gusta a 4 personas

  41. TSK

    Peor, con e árbitro cobrándote todo a favor. Muy pichis, muy tiernitos, nos prepotearon y perdimos, nos sacaron del partido. Antes hacíamos eso nosotros.

    Le gusta a 1 persona

  42. Lurkega, vos perdiste plata con la selecta, la tenés mucho más adentro que todos los que no le pusimos un mango. Disfrutá los tiros (pocos) que le quedan a Messi en el Barcelona. Abrazo de penal pateado a lo Cristiano Ronaldo

    Me gusta

  43. Los tipos enojaditos renuncian, HAY QUE ECHARLOS. Ni dejarlos que se ofendan y se vayan con el último hilo de que heroísmo que piensan que tienen. Qué forros.
    (Lo saco a Messi de la lista porque si acomodara su bocho tiene solución.)

    Le gusta a 1 persona

  44. 82.
    Discrepo, discrepo… Cuando Messi pasa el balón en el Barcelona no le devuelven melones… Hay una cierta diferencia de matiz entre Iniesta y Suárez…. comparados con Biglia e Higuaín, póngale.

    Le gusta a 4 personas

  45. Además, amigo ElRichardD… aunque Messi no ganase más en el Barça, ya lo ganó todo. Cuatro copas de Europa, cinco copas del Rey, ocho ligas… Solo nos queda agradecerle lo mucho que nos dio.

    Me gusta

  46. La cagada es que van a salir 1000000 Likes con el hashtag #nosevayan enviado por los pelotudos que ayer en medio de una final cuando la pelota les cae cerca SE SACAN UNA SELFIE o se prenden a hacer LA OLA (LA OLA BOLUDO!!!! SE TE ESTA YENDO EL PARTIDO Y HACES LA OLA!!!! MANDALOS A LA CONCHA DE SU MADRE PELOTUDO!!!!!) van a terminar convenciendo a los chicos Bimbo y Adidas de no dejar la Selecta y seguirá la misma mierda, salvo que implosione la calle Viamonte entre Uruguay y Talcahuano.

    Buenas

    Le gusta a 5 personas

  47. a nivel selección somos un mezcla del rojo y gelp…

    así que renunció messi? no esperaba menos, dónde vieron un millonario que no le escape a las complicaciones?

    entraba la del pancita y nadie hablaba de lo que hablamos hoy (y que le exigíamos a martino y no hizo), jubilación para los cebollitas, no solo por no saber ganar sino también por no tener el espíritu competitivo que sí tienen donde le pagan…

    a por una selecta con promedio de edad de 22/23 años y a correr y partirse la gamba en cada bocha; una vez logrado ésto(?), a ver a qué jugamos

    chau lagomartino, te vandoreó leo y sus amigos, el jefe eras vos gil de estopa

    Le gusta a 2 personas

  48. No estoy tan de acuerdo, Yoyega.

    Les pesa, por cualquiera que sea el motivo. A estos jugadores es evidente que les resulta pesado jugar en la selección por cómo se desarticulan cuando llegan a las finales. Mirá, puedo putear a los compañero de Messi, pero más de uno con otra camiseta les gustaría tenerlo.

    El técnico comete errores, pero ya son tipos de mucha experiencia a todo nivel para acomodarse entre ellos. No te olvides que es un grupo que elige técnicos y quiénes juegan. No lo veo mal, pero sí tenés que traer resultados.

    Me quedo con la frase de mi esposa: jugar en sus selecciones es un cachetada al ego, que les demuestra tal vez no sean todo lo que piensan y les dicen que son. Inlcuye en la lista a otras figuras mudiales del fóbal. Es evidente a esta altura -por lo menos para mí- que las competiciones por selecciones, por lo que representan para el incociente colectivo, son muyyyyyyy difíciles.

    La crítica durísima, -me incluyo- sé que es tan nefasta como el festejo desmedido de estos jugadores, sus records personales, etc.

    Ser el mejor y no ganar ni siquiera una Copa América es como como que Michael Pheps no brille en una Olimpiada.

    No está bien renunciar sin avisándole a los periodistas y no la comisión técnica, entiendo que no se hace de esa forma.

    Es obvio que sin Messi no le ganamos a nadie, pero con él en campo tampoco lo hicimos hasta acá. Todos tienen responsabilidad, él también, no puede mirar al costado.

    Le gusta a 9 personas

  49. Yo sustuve hace rato que estas mierdas de copas americas solo sirven para -cuando hace rato no ganas nada como grupo- elevar un poco la moral en el caso, obvio, de los tres grandes de America. Los demás -cuentese de paraguay para arriba(?) en el mapa-si la ganan es tocar el cielo con las manos porque saben que en un Mundial no llegan a una final ni en pedo.
    Para mi, para mi eh, debería ser un banco de pruebas ya que tiene un formato parecido al de los torneos serios(?) y podes darle rodaje a jugadores a estrenar en eliminatorias o Mundiales.
    Hubiese sido bueno haber llevado a varios que merecen estar con la celeste y blanca. Que se yo.

    Me gusta

  50. #60: Su memoria es prodigiosa. Ya no se si quiero a Hiddink, pero necesitamos un tipo que no se doble ante los reclamos de estas divas. Un Cachito Vigil (?)

    Me gusta

  51. 95, Leo.
    No discrepamos… al cabo, lo único que me importa es que ya no tendrá absurdos viajes de miles de kilómetros en medio de la temporada.

    Me gusta

  52. Vengo con mi puño lleno de verdades:

    – Confirmamos a Romero como el arquero de la Selección hasta Rusia 2018 al menos.

    – De la línea de fondo, se confirmó a Otamendi. Sumaron muchos puntos Mercado y Funes Mori. Rojo sigue siendo un irrelevante. Está o puede no estar, da lo mismo.

    – Del medio, Banega demostró que era el que le podía acercar la pelota a Messi (si no está Messi, igual puede cumplir esa función). Mascherano es importante hoy a nivel futbolístico, pero no irremplazable, y además es la cara del fracaso. Biglia demostró todo lo que no hay que ser: un cagón que desaparece. Solo Sabella supo darle un lugar en cancha, no es jugador de Selección. Para los de arriba, Lamela no jugó bien en los partidos en los que entró, Di María no juega bien nunca y Augusto demostró que en ese rol de 5/8 es vital. De Pastore no se sabe para qué fue.

    – De los de arriba, Higuain y Aguero demostraron que en la Selección fracasan. Se les frunce el culo. No hay análisis posible más que eso. Lavezzi cumplió el rol que le pidieron, pero si no fuera por «el grupo» no estaríamos convocando a un tipo que juega en China.

    Renovación. Eso hace falta. Con Messi o sin Messi. Si se quiere tomar unas vacaciones de la Selección, que lo haga. Ni llorarlo ni putearlo. Nadie pasó por lo que pasó el, asi que no sabemos como asimila todo. Los otros que «amenazan con irse», que se vayan. Se refunda desde lo que hay, no hay que llorar a nadie.

    Le gusta a 10 personas

  53. 96 Sabés lo que caga a ese razonamiento Bamba? La necesidad de ganar ALGO que te lleva a quemer poner a LO MEJOR aunque no lo sea para ganarla. Brasil, por caso, se guardó a Neymar para los Olímnpicos porque es la que les falta y encima son locales, nosotros salimos con LOS AMIGUIS porque era su oportunidad de revancha, de demostrar que podían. Y no, no pudieron un carajo.

    Le gusta a 4 personas

  54. La Selección va a volver a ganar el día que enterremos al Dié y las viudas dejen de llorarlo. Dejen de vivir de recuerdos, dejen de hacer MaM de partidos que se jugaron hace 30 AÑOS, dejen de pedirle al gordo que cuente sus anécdotas que ya son 70 % fantasía…

    Le gusta a 10 personas

  55. Mi opinion, especular sobre que el tecnico que ser este o el otro, y que hay que convocar Juan o Pedro es al pedo.Ayer el futbol argentino quedo desnudo, en bolas y enfermo terminal.Lo que viene mostrando la seleccion es solo un foto mas de la pelicula que vemos todos los fines de semana.Solo nos faltaria que nos desafilien, que si es por el mundial ni me calienta, ni en pedo la seleccion gana en Rusia, claramente no con estos jugadores, ni tampoco con otros.
    Como va a salir el futbol argentino de esta, ni idea. En u punto espero que el estado la pudra toda, pero no se si el macrismo lo ordena, una comision digitada por Conogol y FIFA me da cero esperanza, los dirigentes que rosquen a ver quien manotea el pedazo mas grande de la guita.Lamentablemnte hay que arreglar esta mierda con la misma mierda que nos llevo hasta aca..

    Le gusta a 2 personas

  56. Hermosa mañana hace(?)
    El morbo cubre la ciudad.

    Hasta luego pulga.

    Vayanse a las conchas de sus madres.
    Tarrta
    Pipon
    Kulo
    Chee Zitto
    Biblia.
    Roho.
    Romenos.

    Le gusta a 1 persona

  57. Las criticas a Messi jugador de selección realmente son entendibles desde los logros, pero yo, particularmente, no las justifico. Los técnicos que lo han dirigido SABIENDO QUIEN ERA y no han puesto el ojo en diseñar un sistema táctico que lo favorezca (y NOS favorezca), rodeandolo con jugadores acordes, tienen alto grado de responsabilidad en estos años de mierda(?).

    Me gusta

  58. La puta madre, qué época para estar vivo.

    De ver a esta generación jugar al fútbol. Desde el Sub-20 del 2007, cuando eran unos chizitófagos (?) importantes, pasando por dos octavos en Mundiales (alguna vez no nos tocará Brasil?). De ver a Gary Medel, que parece sacado directo de Chernobyl, transformarse en un señor jugador de fútbol. De ver a Vidal, que cada tanto se toma unas copillas (?), pero aparece en todos lados de la cancha, con personalidad. Aránguiz, Díaz, Vargas, jugadores que lo ganaron todo en el mío, que son de segundo orden mundial para los clubes, pero ahí están, siempre respondiendo.

    Hace casi 100 años que no ganábamos nada. Quizá no ganemos nada en 100 años más, pero qué chucha me importa. Disfruto a la mejor generación del fútbol chileno.

    Hasta que un tsunami nos cubra (?)

    Gracias muchachos, perdón Pizzi, perdón Bravo por las puteadas, quise decir la popular (?)

    Le gusta a 8 personas

  59. Voy a compartirles lo que puse en una VIA ALTERNATIVA.

    Mira bien esta foto. Contá. Cuatro chilenos bajando a un argentino.

    Ese argentino es Messi. El que dicen no tiene personalidad para ser lider. Quizás sea cierto. Pero me permito el analisis, porque caer en la facil a mi no me gusta. El «porque sí» se lo dejó a los bocones, a los que no tienen tiempo de pensar.

    Si hay cuatro chilenos corriendolo para sacarle la pelota, debe haber al menos tres argentinos desmarcados. No es dificil eh, pensalo. ¿Te preguntaste donde estaban? Si no lo hiciste, es hora. Y si lo hiciste y no tenes idea, te explico.

    Estaban viendo como Messi solucionaba todo. Porque es el mas grande de estos tiempos, el mejor. No lo acompañaron, lo miraron de atrás. ¿Porque? Por cagones. Por miedo a que la pelota se pierda y tengan que correr para marcar. Eso que le piden a Messi, ellos no lo quieren hacer. Por cagones, porque tienen miedo a ganar. Porque no tienen la personalidad que tienen los cuatro animales que tenemos en el fondo, que te cagan a patadas y dejan todo.

    Messi? La del penal le cabe en todas las de la ley. Lo erró, con todo el dolor lo digo. Pero ¿miedo? Messi encara, lo cagan a patadas y va igual, no se achica. Pero sólo no puede.

    Quedó demostrado que con un técnico cagón Messi se va al carajo. Tercera final que cedemos protagonismo, tercera final que el enano no da todo lo que puede dar. ¿Casualidad? No creo.

    Lo de Higuaín no resiste análisis. Me aburrí. Un jugador de calidad sin personalidad para las dificiles. Y les pido por favor no me lo comparen con Messi, porque el gordo forro ese hizo 1 (UN) solo gol decisivo EN SU CARRERA (River, Real Madrid, Napoli, Seleccion). Si quieren les dejo una muestrita: Higuain le hizo 3 (TRES) goles al Barcelona en 18 (DIECIOCHO) partidos. Lo pueden ver aca (http://www.bdfutbol.com/es/j/j973.html) por si no me creen. Ahora cuenten los goles de Messi contra el Real Madrid. Gracias.

    ¿Quieren caerle a Messi? Perfecto. Les guste o no, jamás será más responsable que otro. Al final es tal cual: en el Barcelona lo acompañan, lo bancan, se animan y NO TIENEN MIEDO A PERDER. Como él.

    Una cosita mas: en mi humilde opinión, Diego dentro de la cancha está por encima del nene. Pero a Diego lo acompañaron siempre. Para más información, remitirse a Valdano y a Burruchaga. Esos dos hicieron los que Palacio y sobre todo Higuaín no pudieron.

    Le gusta a 20 personas

  60. No, Bamba, así la culpa es de los dts y de los técnicos y nada más. No es tan así, hasta las piedras saben (?) que ellos eligen quiénes jugan, quiénes son los dts.

    Me gusta

  61. Touché D. Ash citando Sucio Gas de Los Ratones, gran segundo disco, los Chicos Quieren Rock, ya lo pongo, lo tengo en vinilo, lujo burgués (?)

    Me gusta

  62. Buenas.

    Del partido, no tengo mucho mas que agregar a lo del post de ayer. Y en general, estoy de acuerdo con muchos.

    Es fín de ciclo para TODOS los que jugaron antes de 2014. El resto -ahí va la defensa, Augusto y Gaitán- pueden quedarse a pelearla.

    Las renuncias masivas son una cargada. La de Messi es apenas menos estrambótica, SI ENANO VOS TAMBIÉN SOS RESPONSABLE DE ESTO..

    Quizás, en lo único que discrepo, es en los palos a Muertino. No porque no los merezca y no sea un pusilánime -lo merece y lo es-, sino porque él es uno de los CINCO técnicos que pasaron en casi diez años. Esto ya excede al DT, con este grupito de forros no salís campeón ni con el mejor Bianchi. Hay cosas que exceden al DT, sobre todo dentro de la cancha.

    Me gusta

  63. Para mi, he, para mi… ayer quedo demostrado que somos una potencia.
    3 finales en 3 años
    Hace no se cuanto tiempo que no perdemos un partido.
    El otro dia leia una nota que tenemos unas estadisticas a la par de España o Alemania (los ultimos campeones)

    Tambien quedo claro que en las finales nos cagamos. Que el Pipa esa la hacia en el napoli, pero le temblaron las piernas. Que el tata se cago.

    Lamentablemente es un tema psicologico.
    Si ganabamos esta, eramos firmes candidatos en Rusia… pero bueno, el bocho nos jugo otra vez en contra

    Le gusta a 1 persona

  64. Ayer fue claro el mensaje del Tata cuando lo saca a Di Mentira y lo pone a Kranetwitter: ARREGLATE SOLO LIO. Aunque sea hubiera mandado a Funes Mori de 9, mirá lo que te digo.
    Puede que la cruz la haya comprado Messi cuando quiso poner a los jugadores que quiso, y hasta compró los clavos si me apurás al poner a un técnico tan CAGON. Porque un tipo que te dice a todas que sí no puede ser tan bueno para manejar un grupo, para arriar esos egos hay que ser un toque hijo de puta

    Le gusta a 5 personas

  65. Cuánto catastrofismo. Del banderazo mufa eufórico anteayer al paisaje post-apocalíptico hoy, tan bipolares somos?

    Argentina es uno de los equipos más difíciles del mundo para jugarle. Le llenamos la canasta a los medio pelo y las potencias se tienen que recagar para ganarnos. El problema es muy concreto y es la actitud para jugar finales. Hace rato nos falta un cacique que muñequea al árbitro, que enfría el partido cuando se pone áspero y que la pide cuando todos se empiezan a esconder. Y un 9 de área faro, que se faja con los centrales, la banca de espaldas al arco, pivotea y le podés llenar la jeta de centros en una prórroga. Ningún DT entendió esta falencia hasta ahora, es increíble. Pero es la diferencia entre un campeón y un cebollita.

    Le gusta a 8 personas

  66. Basta de Higuaín, basta de Di María, basta de Agüero… 4 fantásticos? La pija son los 4 fantásticos… Con todo el odio que le tengo, creo que Lavezzi hubiese puesto más huevos que estos tres enanos mentales. Hay que refundacionar todo y ver que se quiere… basta de un tibio que dice que hay que jugar de una manera y después en las finales se caga todo. Para eso dame a Bauza que se que siempre va a jugar igual y no va a hablar para la gilada. Sampaoli ya arregló con el Sevilla? Quizás es menos cagón que Martino… La verdad, siento que estamos totalmente en pelotas desde todos las patas de la mesa…

    Le gusta a 4 personas

  67. el kun esta deprimido…vuelve a londres, .se compra un Lamborghini veneno, un paquete de medio kilo de chizitos y sale a pasear esuchando cumbia depresiva

    Le gusta a 11 personas

  68. Pipa: Me pongo de pie y aplaudo hasta mañana tu texto.
    Leo: Hablo del caso de la generación(?) que le tocó jugar o tener a Messi. Si el mejor jugador del mundo (la foto y la explicación en el coment del Pipa es clarísima) no tiene sistemas y jugadores que lo liberen o que juegeun cuando él no puede, hay una enorme responsabilidad de quien, primero, elige los jugadores. Y segundo de cómo los hace jugar. Reitero: En el caso de tener un Messi/Maradona hay mas obligaciones.

    Le gusta a 1 persona

  69. Gancedo

    Sí. Pero no.

    El enano forma parte del grupo humano de los muchachos del 2005/2007 y eligen jugar entre ellos. Eligirá mal a lo sumo.

    La paradoja es que por primera vez jugó un final como se esperá de él en la selección.

    Me gusta

  70. 1. Que Biglia o Agüero «renuncien» a la selección es una cargada? Éstos pibes son geniales, tienen buen humor incluso después de perder una final!.
    2. ¿Tiene que renunciar Messi para que haya una limpieza? Bue… que triste es nuestro DT que no tiene las bolas de hacerlo con la autoridad que se supone debe tener.
    3. ¿A quién le presentan la renuncia? ¿Quién es el presi de la AFA ? (?)

    Me gusta

  71. Pipa:

    Todo muy lindo, pero el análisis peca de un detalle.

    Messi sabía -o al menos quiero creer que tenía la inteligencia y la propia carne para saberlo- que los chilenos se turnaban para pegarle en cuanto agarraba la pelota.

    También sabía que Argentina, A PESAR DE QUE LOS CHILENOS SON LA COMPAÑÍA DE BILBO BOLSÓN (?), no ganó casi nunca un balón aéreo -la excepción fue el del Kun que sacó Bravo-.

    La pregunta es ¿POR QUE EL BOLUDO GENERABA FOULES A LOS COSTADOS DE LA CANCHA EN VEZ DE POR EL CENTRO? Digo, porque salvo la de Aguero y y la de Pancita, la última vez que se les frunció el orto fue cuando Messi tuvo un tiro libre frontal, casi en tiempo cumplido reglamentario. Es decir, tardó NOVENTA MINUTOS en avivarse de algo después de jugar cuatro partidos contra estos tipos.

    No excluyo lo que señalás -aunque sería bueno preguntarse porqué carajo seguimos poniendo a Di María, que en la puta vida se junta-. Pero, me temo, creo que esto se parece a cuando las viudas del bielsismo hablaban de los 20 centros contra Suecia… es decir, a una selección donde los tipos cabecean antes de hablar.

    Nadie niega que son boludos, forros, incapaces muchos de los compañeros de Messi. Ahora, ¿no sería hora de que el tipo se avive de que, quizás, tal vez, jugar fútbol no es exclusivamente «a lo Barsa» o juntarte con tus amigos? Digo, van casi NUEVE AÑOS de esto como para andar exculpándolo…

    Le gusta a 4 personas

  72. Gracias Pipa, gracias por poner negro sobre blanco y los puntos sobre las íes.

    Mi única duda es, a Messi lo defendés en tanto que ídolo futbolístico o por solidaridad inter-enanos?

    (?)

    Le gusta a 5 personas

  73. Para los que dicen: «EEEEH, EL DIEGO GANÓ UN MUNDIAL SOLO» tienen el mas claro ejemplo. Valdano arranca la jugada del segundo gol casi en el área nuestra y cruza la cancha a lo ancho y a lo largo para hacer el gol, Burru corre unos ¿cuarenta? metros fundido y con el Tanque Briegel atrás para hacer el gol. El Culón desperdicia dos mano a mano en finales ¡¡SOLO, SOLO!!

    Le gusta a 13 personas

  74. 127
    Como hago para explicarles que otra vez me vuelvo cebollita?
    Como el justificar las vacaciones pagas en las tierras de USA
    Que la medalla que traigo otra vez es de plata
    Y que al arco no patié ni estando cara a carita?

    Solo le pido a Peeeeeeep
    quiero quedarme con ellos
    prometo no volveré
    a jugar con esos muertos
    Si debo renunciaaaaar
    La renuncia ya la he hecho
    Ezeiza no piso más
    Yo quiero ser inglesito
    Sólo le pido a Peeeeep

    (?)

    Le gusta a 4 personas

  75. Decir que Maradona ganó el mundial del 86 «solo» es exhibir diploma de ignorante futbolístico.

    Pumpido
    Brown Cuciuffo Ruggeri Giusti
    Olarticoechea Batista
    Enrique Maradona
    Valdano Burruchaga

    «Solo», qué hijo de mil putas que hay que ser.

    Le gusta a 5 personas

  76. Las otras selecciones del mundo aprendieron una lección muy importante ayer. A Argentina le aguantás 0-0 el primer tiempo en una final y se la ganás.

    Me gusta

  77. Y pq no se acuerdan de lo que pensaban TODOS sobre ese grupo de jugadores antes de la Copa del 86? Rubio y de ojos celestes fueron después de ganar la final.

    Le gusta a 1 persona

  78. Por favor BASTA DEL 86. VAYANSE A LA CONCHA DE SU MADRE CON ESE RECUERDO DE HACE 30 AÑOS. VAYAN AL CINE LOS ANGELES A VER HÉROES Y NO ROMPAN MÁS LAS BOLAS CON ESE EQUIPO QUE SE LO HACÍA MIERDA ANTES DE ESE EVENTO.

    Le gusta a 7 personas

  79. ¿Hay en la actual selección argentina un equivalente a un Ruggeri, un Burruchaga, un Valdano? Déjense de joder, como dicen ustedes.
    Y lo dicho no desmerece el Mundial que hizo Diego en el 86. Como decimos por aquí, se saco la chorra donde, cuando y como quiso.

    Me gusta

  80. No Gancedo.

    insisto en que es el primero en elegir quiénes juegan y quiénes no. Que se haga cargo.

    Me gusta

  81. Ah, otra cosa que pongo en tela de juicio, de la cual estoy casi seguro pero es mas complicado de analizar quizas.

    No recuerdo un partido malo de Messi cuando su equipo (sea Barcelona o la Seleccion) se planta en ataque. Todos los partidos malos del enano fueron cuando la idea era especular/contragolpear/meterse atrás. Por algo lo mejor de él ayer fue hasta que echaron a Rojo. Para mi no hay vuelta, es así.

    Me gusta

  82. Pipa no es el menos culpable porqué él puso al DT y pone los jugadores. Todo bien, es un jugadorazo, que no lo acompañan, pero tiene que pagar el precio de poner a esos jugadores que no lo acompañan…
    Ojo! no quiero que renuncie ni a palos, pero le cabe responsbailidad también.

    Le gusta a 2 personas

  83. Por supuesto que todo se consensúa con messy y sus amigos. Hasta la salida de Ibra. Y la llegada de Martino al Barça.

    Me gusta

  84. Insisto con un tema , del 82 hasta aca, tuvimos a 2 de los ¿ 3, 4? jugadores mas grandes de la historia, 2 en un periodo de 34 años, un ERROR DE LA MATRIX, rompe toda ley de probabilidad, ¿que hicimos con eso? Entrar en modo CHANGOCARDISMO con el 86 y el asco,pero que huevos con la final del 90.Legamos a todos los mundiales paseandonos en pija antes de mover del medio.En estos años nos despacharon en mundiales y copas americas, holandese, suecos, brasileros, uruguayos, de los colombianos nos salvamos por un pelito de no ir al mundial, alemanes, alemanes, alemanes y llegamos al fondo del tacho, chilenos, chilenos.
    CUANDO DEJEMOS DE CREER QUE SOMOS LO QUE NO SOMOS, QUIZAS PODEMOS EMPEZAR A PEGAR ALGUN EXITO CON HUMILDAD, TRABAJO Y SACRIFICIO.
    VIVIMOS EN UN CUENTO FUTBOLERO QUE NOS INVENTAMOS, NO NOS CORTAN LAS PIERNAS, NOS AMPUTAMOS SOLITOS.

    Le gusta a 19 personas

  85. Amenaza de bomba en la AFA. Segura en la puerta con una bolsa de nylon en la mano está recibiendo el apoyo de un encargado de edificio IGUAL a Hulk Hogan. Al lado, un local de ropa puso estratégicamente carteles de promoción aprovechando la volteada de tantas cámaras apuntándole. Todo es hermoso.

    Le gusta a 4 personas

  86. Donde se discute si Messi tiene personalidad de líder o no. Bue… un líder es el que se hace cargo. Y creo yo que la pulga se está haciendo cargo de que de éste fracaso el también es responsable.

    Le gusta a 1 persona

  87. Leo, sabes que te respeto mucho. De hecho, confio en que lo que decís es porque tenes un real conocimiento de la situación, cosa que yo no tengo (sí estoy al tanto que hay vinculos economicos que hacen que ciertos jugadores sean convocados, cosa que colaboró a la salida de Pekerman y Sabella). Pero no le puedo caer al enano con el mismo peso que a Higuain, Agüero, Banega. No me sale. Lo veo agachar la cabeza y gambetear y lo unico que pido es que le salga bien.

    Le gusta a 1 persona

  88. Me duele en el fondo del alma (?) la renuncia de Messi, pero está en todo su derecho. Once años y cuatro finales perdidas, tres de ellas como capitán. Es frustrante.

    Y también va a venir bien para todos los mediocres que le pegan. Si vamos al Mundial va a ser cortando clavos, y la próxima final la vamos a jugar dentro de 20 años.

    Me gusta

  89. Un tipo q no se esconde que va, la pide, se faja con 4 chilenos, damelo al enano. No obstante, a priori este pibe está mejor rodeado que el diè. Pasa q despues si se comen los mocos para aparecer es otra gosa. Coincido en jubilación diferida hasta el mundial de messi. Ya limpiando al arquero, los del medio y arriba se airea el paisaje

    Le gusta a 1 persona

  90. Yo no le caigo igual desde lo futbolístico, por lo menos ayer, por primera vez entiendo que jugó un final como se espera de un tipo de su calidad. Eligen todo? Perfecto, traigan resultados. O metan violín en bolsa.

    Como siempre, mi jermu tiene razón: las selecciones son un nãpi en la pera a para todas las estrellas de las ligas europeas. Pesan, y mucho.

    Los jubila Chile. Nada más.

    Le gusta a 1 persona

  91. Ya con la pc prendida arranco: Hay varios niveles para analizar.
    la copa de ARGH fue bastante buena, de de mayor a mayor(?) empezando por un rival fuerte y sin messi, hasta EEUU,sin sus titulares y nosotros regulando.

    La Final fue otra muestra,una mas, de la estrechez pectoral de parte del equipo y del DT.
    Les falto actitud en general salvo masche, ramiro y messi, el resto, desaparecidos en acción (DEA).

    Argentina nunca va a volver a ganar una mierda hasta que no jueguen como equipo; con no solo uno, si no tres planes de juego, según las vicisitudes del juego; pero lo mas tremendo de anoche fue para mi, la falta de fe en si mismo, la falta de deseo, impotencia, la falta de picardia, de hombría para equiparar el Espíritu Chileno, eso es muy llamativo y casi que ha regido a el ciclo de ésta selección, si no, fíjense como se hizo hincapié sobre messi cuando boqueó a un bolita, o porque la barba, o porque según diegote le falta personalidad, todas cuestiones medias traídas desde afuera, pero que hacen a una mística aguerrida y ganadora, que ya está visto sobremanera No alcanza con Masche y su discurso centrado y correctito y de incredulidad(?).
    -EL fútbol no es «…suerte» y «darsela a messi», como decian lso relatores de la TV anoche-
    Maradona fue decisivo pero no gano solo el 86, messi tampoco lo va a a hacer ahora.
    BASAT de mentir al popolo (?)

    Sobre Martino, lamentablemente me fallo, a mi y varios amigos de Ñuls que creíamos que él podía traer orden y plan de juego, no me sirve jugar bien contra USA y Shile y no dar la talla, otra vez, en la final, no me sirve llevar 4 o 5 jugadores lesionados y que en la final se le vean las costuras(?) a tus decisiones arriesgadas….y lo que mas bronca me da es que no haya desarmado el club de amiguis, perdimos 2 años, ahora le quedan los Olímpicos y a menos que gane, de cátedra y renueve a + de la mitad del plantel se tiene que ir por no haber cumplido con lo que dijo,con lo que hacía falta, apenas termino Brasil’14.
    RENOVAZION – REVOLUCION – REFUNDACION.

    Sobre la afa: es agotador escribir o suponer que puede pasar, yo deseo consenso y que de una vez TODOS tiren para el mismo lado, pero no como vidrio, son todos unos soretes los dirigentes mantienen el estado de la cosas y cambian tres colorines para que todo siga negro.

    Le gusta a 1 persona

  92. Seamos buenos, jugando para nosotros, ayer fue la primera vez que se intentó disfrazar de Michael Jordan.

    Me gusta

  93. Pipa, para mi es uno de los grandes responsables, no por lo que no hace en la cancha -eso es evidente, le falta atajar nomás- sino por esas cuestiones extrafutbolísticas que es un secreto a voces (?) de que él puso a este DT y que él mete presión para convocar a los jugadores.

    Entonces, permitame discrepar, pero si es uno de los máximos responsables. Lo que no significa que hay que condenarlo por eso. El intentó de esa manera, no le salió, mala suerte. Tiene el crédito abierto porque es el mejor. Él, los demás que se vayan a la concha de su hermana.

    Le gusta a 6 personas

  94. 151.
    No estoy de acuerdo, Leo.
    Ibrahimovic se echó él solito. Hizo una gran primera vuelta y después se dedicó a insultar a Guardiola en público… lógicamente, el técnico le dio la boleta.
    ¿Messi hizo que Martino entrenara al Barça? Pues es curioso, porque el tata Martino tiene el «honor» de haber propiciado el peor año de Messi como futbolista desde que es profesional. Aún recuerdo con terror que el Tata decía que «pongo en banda a Lio para que no entre tanto en contacto con la pelota».

    Le gusta a 1 persona

  95. Messi ayer jugo su mejor final.
    Se lo veia enchufado, dando indicaciones que, obviamente, sus compañeros se pasaron por el culo.
    Hizo expulsar un chileno.
    La pidio siempre, no se escondio, .
    Pero lamentablemente el resto del equipo no estuvo a la altura. No estuvo higuain, no lo estuvo di maria, no estuvieron ni rojo ni biglia. El kun hizo todo mal.
    Son muchos los que no acompañan. Tambien estan los dirigentes de mierda. Los tecnico cagones.

    Eh.. pero es el mejor del mundo…maradona… lo hubiese ganado solo.

    La chota, el diego jugo con Cani que no se cago eludiendo a tafarel.
    Jugo con el burru y valdano,

    Messi juega con los sobrevalorados Pipa, Aguero y Di Maria.
    Tipos que te pueden hacer el 7 goles en un partido contra Mozambique, si y solo si, ya estan ganando 4 a 0

    Le gusta a 6 personas

  96. No Yoyega, no te echás por una pésima segunda vuelta pagando lo que pagaron. Y s Martino no lo supo aprovechar, problema de él. Sin Messi nunca hubiera dirigido al Barcelona.

    Me gusta

  97. Agregaría algo a lo que Leo dijo: no creo que sólo elija quien juega, sino también el cómo.

    Hace, repito, NUEVE AÑOS, que yo, al menos, veo un equipo que consta de un arquero, cuatro defensores, Mascherano -a partir de 2010, acompañado- y cuatro tipos arriba.
    Y la historia siempre es la misma: cuando están enchufados te hacen una docena, pero cuando no, NO EXISTE PLAN B, por lo que toda la diferencia pasa por si el eventual rival logra desactivar a los de arriba. Es un equipo que no se rebela, no improvisa otra cosa, y que ahora encima lo sacan del partido con maniobras mas viejas que el fútbol mismo.

    Y este modo de jugar, es porque nos pasamos, en esa especie de pijicortismo nacional, en querer imitar al héroe -por eso tratamos de jugar como el Barcelona y sólo logramos esto que vemos- en vez de tener la honestidad de decirle: «mira Lionel, no somos el Barsa, podemos hacer esto ¿querés venir o no?».

    En fín, perdemos por una quijotada, y la culpa indirecta de Messi es por creer en algo que -por cobardía, por negocio o por pura estupidez- nosotros no podemos hacer.

    Me gusta

  98. Odragosa’: BASAT de cobertura pseudoperiodística de 24 horas seguidas hablando sin saber, BASAT de entrevistar a los fanas de Arlequina, BASAT de darle micrófono a los «tira mierda» de siempre, BASAT. ¿Tanto cuesta?

    Le gusta a 2 personas

  99. dénsela a Mercado que está solo HIJOS DE PUTA.
    los centros a la cabeza de RFM13 ❤ que es nuestro faro y en la defensa de ellos son todos Gancedos.
    tan difícil era?

    Me gusta

  100. mundial 2010
    Ángel Di María
    Gonzalo Higuaín
    Lionel Messi
    Javier Mascherano
    Sergio Agüero
    Sergio Romero
    Javier Pastore

    copa america 2011
    Ángel Di María
    Gonzalo Higuaín
    Lionel Messi
    Javier Mascherano
    Lucas Biglia
    Sergio Agüero
    Marcos Rojo
    Javier Pastore
    Ever Banega
    Ezequiel Lavezzi
    Sergio Romero

    mundial 2014
    Sergio Romero
    Lucas Biglia
    Ángel Di María
    Gonzalo Higuaín
    Lionel Messi
    Javier Mascherano
    Marcos Rojo
    Sergio Agüero
    Ezequiel Lavezzi

    copa america 2015
    Sergio Romero
    Lucas Biglia
    Ángel Di María
    Gonzalo Higuaín
    Lionel Messi
    Sergio Agüero
    Javier Mascherano
    Marcos Rojo
    Éver Banega
    Javier Pastore
    Ezequiel Lavezzi

    copa america centenario
    Sergio Romero
    Marcos Rojo
    Javier Mascherano
    Éver Banega
    Lucas Biglia
    Javier Pastore
    Lionel Messi
    Gonzalo Higuaín
    Sergio Agüero
    Ángel Di María
    Ezequiel Lavezzi

    pero la culpa siempre es de:
    batista
    maradona
    sabella
    martino
    el tiempo
    la cancha
    la humedad ambiente

    Le gusta a 5 personas

  101. Déjense de joder. Está bien que jugaron horrible y fallaron, pero ahora no digan que tenemos jugadores mejores que Higuaín, Agüero o Di María, como si Messi los «pusiera» porque son amigos de él. Ojalá dejen de jugar todos, Messi incluido, y no clasifiquemos a Rusia, para que se den cuenta de las pelotudeces que dicen.

    Le gusta a 1 persona

  102. no leí un carajo, pero quiero que sepan que TODO LO QUE DIGA LEO CARIOCA TIENE MI TOTAL Y ABSOLUTO APOYO

    ah sí… BUEN DIA

    Me gusta

  103. La seleccion es el focom que nos encandila, adonde se ve el fracaso en primer plano, pero el origen del problema esta en la calle Viamonte, el verdader problema.Ndie manda, y hoy tenemos a la dirigencia, el gobierno, la justicia, la conogol, la fifa, queriendo conducir, ninguno para poder hacerlo solo, pero todos pudiendo joder al otro.
    Hoy, mañana y pasado siguen negociando para ver como reparten, creo que el futbol argentino no esta muerto, lamentablemente, va a seguir muriendo.

    Me gusta

  104. #174: …y dejen de pedir jugadores del medio local. Wanchope Abila o Marco Rúben no terminaron de acomodarse cuando ya se los comió un pressing como el de ayer

    Le gusta a 1 persona

  105. Sigo indignadisimo con el «yo tambien estoy pensando en renunciar» del kun auero. La concha de mi madre, quien es este muchacho, y pensar que me gustaba muchisimo como jugaba, lo re bancaba. Como lo arruinaron en Inglaterra, que mal que le hizo.

    Creo que es hora del bosteraje en la seleccion, fijense que el unico que salio de Boca se identifica con Niuls, asi nos va(?)

    Le gusta a 2 personas

  106. #175 Leo Carioca, la SITA puede ser tuya, pensalo (?)

    el #170 es la posta, se te queman los papeles, o el partido se pone de culo, y chau, no lo sacás adelante ni a ganchos, en esta copucha arrancamos ganando todos los partidos en los primerio 10, 15, menos el primero contra Chile, que le ganamos claramente, sin el capitán renunciante.

    Espero que Pastore le haya traído chucherías a los amigos del barrio, si no no se entiende a qué fue.

    Me gusta

  107. me extraña u inocencia Yoyega, Lio no habla mucho pero dice…Muertino, kulo, di chizito, Igualin, la baja de calit , de «te como a tu jermu»; todas son decisiones influenciadas por el mejor jugador del siglo XXI.

    Me gusta

  108. Que tristeza haber perdido la tercer final en tres años, estoy mas abajo que ese lunes siguiente al que perdimos con Alemania, tres finales en tres años, es una mierda esto.
    Todos los que renuncian menos Messi que no vuelvan nunca. Messi la 10 es tuya hasta que te retires del fútbol y veni cuando quieras.
    Falto actitud ganadora, falto que el dt asuma mas la presión y no que la asuma el grupo y por sobre todo Messi, todos somos culpables de esto en hacerle sentir a MEssi esto pero a su vez el dt esta para descomprimir esta situación y no pudo, evidentemente no pudo, me gusta Martino como dt pero es momento de ganar, ya se nos fue Bianchi el dt mas ganador de todos los Argentina sin dirigir la selección, queda Ramón como el mas ganador en actividad o el de mente mas ganadora, no se, no se si tiene que seguir MArtino, al único que vería con buenos ojos es a Ramón por lo que transmite, desafiante, guapo, atrevido, puede perder eh, pero los re caga a pedos a los jugadores, los hace sentir que el también cae con ellos, no se(?). Estoy un poco perdido, muy dolido. Y quiero que alguien transmite esa cosa ganadora puertas adentro. O que siga Martino con la sangre en el ojo hasta Rusia y a todo o nada…

    Le gusta a 2 personas

  109. #176: …Saranda me trae el recuerdo del legado que nos deja toda la formación de Unmuertito Grondona en las juveniles.

    Me gusta

  110. Por ahí tenés razón, Extremo. Pero me conformo con:

    – un 9 que la meta.
    – mediocampistas que corran y jueguen en sintonía con el equipo, y no que corran a lo boludo.

    Y Aguero, Higuaín y Di María no son nada de eso. Vendría bien probar consistentemente.
    Por ejemplo, en este esquema Gaitan jugó MUCHÍSIMO MEJOR que Di María -y creo que cabe algo parecido con Lamela-; sin embargo sabemos que Di María hubiera jugado aunque todos estuvieran sanos.

    Y por Jebús, probemos otros tipos arriba: Dybala, Calleri, a este paso hasta voy a aceptar al codeless de E-cardi (?).

    Le gusta a 1 persona

  111. ayer mencioné dos cositas las cuales REAFIRMO:

    -ayer messi jugó como se esperaba de él, siendo abandonado por el resto de los jugadores quienes sistemáticamente se cagaron y por el dt quien además de perderse su discursito en el ojete, no tuvo reacción de ningún tipo. Perder el partido de ayer, NO FUE RESPONSABILIDAD DE MESSI

    ahora bien

    -éste equipo y éste dt son absoluta, completa y total responsabilidad de messi, porque como puse arriba, es el grupo que conforma su zona de confort y el dt es alguien que pidió él (como lo hizo en el barcelona y negarlo sólo los vuelve más necios)

    «el grupo» fue lo único que importó hasta acá, siempre fueron más importantes las selfis, las mateadas o los campeonatos de play.

    fue PRIMORDIAL resguardar al grupo, antes que conformar UN EQUIPO

    mascherano tenía decidido tomárselas luego del 2014 y el enano convencido que podían revertir lo inevitable, le tira que si se va, él también

    los amiguitos, ahora que se dan cuenta lo pelotudos que fueron en primar «al grupo» por sobre «un equipo», llegando a defender convocatorias de LESIONADOS y (aun peor) CAGONES, viendo que POR UNA PUTA VEZ MESSI SE HACE RESPONSABLE, ellos caen en la cuenta que se les acaba la jodita y quieren «acompañar» al líder

    es el momento de armar UN EQUIPO, QUE SEPA A QUE CARAJOS QUIERE JUGAR, CON UN DT QUE TENGA UN IDEA Y LE CHUPEN UN HUEVO LOS CAPRICHITOS O LA PRESION MEDIATICA

    Y LUEGO QUE EL EQUIPO ESTE, METER AL MEJOR JUGADOR DE MUNDO, NO COMO RESPONSABLE, SINO COMO EL COMPLEMENTO QUE DESTAQUE A ESE EQUIPO

    Le gusta a 11 personas

  112. que haces extremo? no es tan asi loco, que «perdamos para ver lo que estamos diciendo», la realidad hesta ahi nomas, sacando final de BRA’14. que eramos inferiores, reglamos las dos finales con ChiLito, eso es falta de huevos de fibra, amor propio, cuestiones extra técnicas.
    El DT de ARG para que mierda esta ? Si todo se reduce a un clan dentro del plantel…

    Una cosa que No me gusto de Messi en esta copa es que fue muy individualista, esta bien, es el mejor, pero tuvo a Mercado varias veces abierto y solo y no se la daba y asíi varias te puedo nombrar, ojo, como dice Gordo Cucu, TIENE responsabilidad.
    Si se quiere ir que se vaya, faltan dos años para Rusia, no creo que sea tan orgulloso como para perderselo.

    Pregunta, que paso con Nico Gaitan que no entro, estaba lesionado o que?

    Me gusta

  113. Un detalle, quizá me puteen:

    Como en el comment de Saranda, hablan de ser más humildes, de dejar de creer que son lo que no son, pero siguen mirando al resto desde un pedestal (el fondo del tacho somos nosotros?).

    Coherencia.

    El mejor jugador del mundo? Sí, por lejos. Pero a nivel clubes.

    En selecciones, es otro cantar, mucho más difícil, como dice el Leo que no ojea pasto (?) en su #95. No llegan las estrellitas, llegan 23 muertos de hambre que deben salir con el cuchillo entre los dientes a representar a un país. A mi parecer, eso lo entendió mi selección.

    Me gusta

  114. Loco, mirá los centros divinos que tiran los tanos. Cada centro es media rete (?) y nosotros tenemos que ver a Rojo y Mercado tirándola a la mierda

    Me gusta

  115. Tenemos que reconocer que las listas del SAPA (LLDS) hablan por sí solas. Ahora bien(?) ¿quien elige a los jugadores? ¿quien arma el sistema¡ ¿Quien mira videos de los rivales? EL TECNICO.
    El mismo que queremos rajar en nuestros equipos (RECORDAR CASO ARRUABARRENA, POR EJEMPLO) y defendemos a Calito o a Osvaldo(?). En club no se pueden rajar a seis jugadores. EN LA SELECTA SI.

    Le gusta a 1 persona

  116. Les recuerdo que cuando el Pipita o el Kun no la pudieron meter el que pudo fue EL

    Era tosco, patadura, fracasó afuera, todo lo que quieras, pero cuando había que meterla LA PUSO

    UN TIPO con el hambre del Titán te pido, uno solo

    Le gusta a 9 personas

  117. Rola, y quién es el 9 que tanto la mete? Icardi hizo 12 goles en Italia, la mitad de penal… «mediocampistas que corran y jueguen en sintonía con el equipo, y no que corran a lo boludo», no creo que tengamos mejores que los que jugaron.

    Aceptemos que esto es lo mejor que tenemos (que no es poco).

    Le gusta a 2 personas

  118. Hermoso baño táctico de los italianos… eso te pasa, Del Bosque, por no jugar con un doble pivote. Fábregas de mediocentro juega como mi abuela, que lleva treinta y tantos años enterrada.

    Le gusta a 1 persona

  119. Extremo, todo bien, pero hay que dejar de cubrir a estos hijos de puta SIEMPRE, a Yoyega lo puedo entender porque mira con la camiseta propia en los ojos, pero vos no podés decir que lo mejor es llevar tipos LESIONADOS y tipos que son COMPROBADOS CAGONES

    pastore
    dimaria
    agüero
    biglia
    higuaín

    Le gusta a 2 personas

  120. Monra

    gaitán era otro que estaba medio jodido muscularmente.

    El de las lesiones es todo un tema: se entiende que llegan a final de tmeporada fundidos, pero entiendo que se labura mal a nivel de preparación física. Terminando los 90, los chilenos estaban más enteros.

    En el Mundial fue igual.

    Insisto que por más malos o buenos que sean, jamás veo a ninguna selección brazuca de ninguna modalidad arrastrasre en campo.

    Me gusta

  121. en 90 minutos andan conjugando en la misma oración «falta de gol en la selección» con cosas como «los delanteros no la meten en finales» «hay que arreglar eso» para rematar con: «hay que traer a Tevez».

    Hijos de un conglomerado de putas, van a hacer que me agarre sida..

    Le gusta a 1 persona

  122. #200, adhiero CONGRATS al Pollo d la gente, efimero posteador, y a Camila Antonia Amarata Vallejo Dowling…mi wuatona(?) favorita.

    Odracosa, lo que tiene de pico dulce lo tiene de crack, Arturo Vidal.

    Le gusta a 1 persona

  123. En lo personal si Yoyega, pero en lo colectivo no(?). No alcanzó para amanecer bien o contento…. Estaba muy ilusionado, encima se termino la copa y te la ganaron a vos de vuelta, eso duele mucho….

    Le gusta a 2 personas

  124. Adhiero al 189. Esta selección se merece un técnico y jugadores a la altura de las circunstancias, no hay mas chances para estos tipos, que la sigan rompiendo en sus clubes pero para la celeste y blanca están muertos.

    Me gusta

  125. #205 puede ser…Otamendi fue el mas firme, la de roho no fue foul, pero, fue tan de idiota ir asi que casi(?) se la busca la red card, el arbitro un esperpento, pero x eso mismo, repito, nos falto picardia.

    Me gusta

  126. 192 Cartógrafo. Este partido Chile lo empareja «desde la camiseta». Se bancaron el hombre de menos y sacaron adelante un partido que se les presentaba jodido en los 30 minutos. Me saco el sombrero. Aranguis y Vidal se comieron la mitad de cancha mientras Isla y Fuenzalida se morfaron a Funes Mori. Vargas y Alexis Sánches tuvieron su momento Higuaín en el partido. Si los penales se hubieran dado al reves ahi estaria la razón de no ganar de los chilenos en el ST, donde se empata porqueel ataque no estuvo a la altura del resto del equipo.

    Le gusta a 2 personas

  127. “mediocampistas que corran y jueguen en sintonía con el equipo, y no que corran a lo boludo”

    Hay por lo menos uno,en el 2011 fue uno de los que hizo descender a river,hace menos tiempo junto con dybala tambien ascendiò al palermo,el VENDEDOR DE PRALINE que dirige la selecciòn le dijo que juegue para italia nomàs porque messi no le daba permiso de sacar a un amigo por el

    Me gusta

  128. Se me rien las bolas cuando dicen que Messi arma el equipo y pone el DT…

    A Messi le pueden decir quien te gusta, con quien te llevas bien, pero el que pone al DT fue Segurola, el que puso al Pipa fue Lagomartino… es asi…

    Esta en Martino decirle… mira lio… entiendo que te lleves bien con Gonza*, pero es un muerto hijo de remil putas. Como te ves con Dybala ?

    Cuando llego el virrey, palermo y guillermo no se podian ni ver y fue trabajo del virrey que jugasen juntos.
    Lo mismo con Palermo y Roman.

    Es que Martino es un debil mental que hace todo lo que le dice Messi ? SI es asi, la culpa no es de Messi.

    *Gonza, hablo del mas malo, no de Gonzaa.

    Le gusta a 5 personas

  129. SAPA, lo de poner a dos tipos rotos en la final es todo del NO-DT (?). Igualín venía bien, pero terminó de confirmar que es un CAGON. Biglia, Pastore… son jugadores del montón para una selección, no te cambian la ecuación ni para bien ni para mal, y tampoco hay tipos que quedaron afuera que sí lo hagan.

    Insisto (?), esto es lo que tenemos. Un buen equipo que tiene un karma con las finales. Digan que son unos pechofríos y todo lo que quieran, pero es esto o (sin ellos) una banda como la que tienen los brasileños.

    Le gusta a 2 personas

  130. No se confunda, Yosapa.
    Yo no entro en las convocatorias que haga Argentina, si tiene que jugar éste o el otro… lo único que sé es que quiero que ganen y estoy harto de que pierdan.

    Me gusta

  131. 210 Gonzo, ellos se ponen contento porque vos te acuestes feliz? Entonces vos no te pongas triste si ellos se mandan cagadas. Si tenés una noche buena GOZALA NENE. No puede haber 11 o 23 o 50 pelotudos que te tengan que sacar la alegría de una buena noche. Te lo digo por experiencia

    Le gusta a 4 personas

  132. Cada vez que veo que sus laterales tiran centros a la concha de sus respectivas hermanas y que cuando por casualidad sale uno bueno no hay uno en el área que pueda cabecear bien, cada vez que pasa eso recuerdo a un delantero que jugaba con los bidones, Carrillo Guido.

    Me gusta

  133. A Lucas Pratto hace rato que lo pido. Y eso que soy de Cruzeiro (?)

    Ayer la que tuvo Higuaín, el Urso la mandaba adentro con la cabeza del arquero junto. Pero bueh, es gordo, es jorobado (?), no es mediático…

    Le gusta a 5 personas

  134. perfecto Extremo, entonces celebremos ser cebollitas porque para otra cosa no dan ¿no? o sea, ES ESTO O NADA? bueno, genial salir subcampeones SIN PROBAR JUGADORES, SIN TENER UNA PUTA IDEA DE JUEGO Y SOBRETODO, DONDE LO MAS IMPORTANTE ES EL «PUTO GRUPO»

    Le gusta a 2 personas

  135. no es que yo sepa de fobal, pero anoche lo vi con amigotes q no ven nunca futbol, solo la seleccion en mundiales o finales y era notable escucharlos quejarse de la falta de compania al Enano, de la falta de actitud y desicion del mediocampo y atacantes, de la falta de idoneidad para elegir las jugadas de ataque eso es tener peso en el pecho, como los ataques de ansiedad, un iceberg en el pecho …corta la bocha(?)

    Goool Azurri !!!

    Me gusta

  136. ¿Y Vds. se quejan de la selección argentina?
    Anda, Del Bosque, vete a un club de jubilados… se fueron Xavi, Xabi Alonso, Villa y Torres… y ahora, sin doble pivote, jugamos como la mierda.

    Me gusta

  137. una lástima que no existan alternativas a estos PERDEDORES, se ve que los

    dybala
    icardi
    cubas
    prato
    caballero

    son un sida en comparación con las estrellitas que iluminan el firmamento

    Me gusta

  138. Tiene razón AB la pasemos muy bien anoche pero falto la copa, no empaño para nada lo nuestro, pero si lo empaña a uno hoy, no se como explicarlo(?)

    Le gusta a 4 personas

  139. Messi es el genio instrumentista que se fue como Marta Argerich de chiquito. Toca muy bien en la sinfónica de barcelona. Allá hace solos y todo. Y de eso vive. recorre europa, lo aman.

    Pero el tipo se quiere dar el gusto de tocar con losamigo. Y los convoca, y lopibe van
    y como tiene cartel, lo llaman a todos los festivales, donde nos damos cuenta que sus amigos no ensayan, le faltan cuerdas en los instrumentos, no se aprenden la letra, etc.

    Pero el boludo se da cuenta de que los amigos no sirven recién cuando pierde el cosquin rock con una banda de muertos de hambre que toca cueca villera (?) pero suena un poquito mejor

    Le gusta a 10 personas

  140. #215, Cache. Por lo mismo, salieron con hambre. De los que me nombras, Vidal y Alexis los de renombre. Aránguiz? Regresando con el fútbol justo, luego de romperse por 6 meses. Isla tocuen. Fuen-za-li-da. Vargas, más goles en Selección que clubes extranjeros.

    Y no sé, pienso que llevábamos tantos años fracasando, siendo el GELP de Sudamérica, que uno se adecúa a ver las derrotas de otra manera. Ustedes, por el otro lado, creo que no están acostumbrados a perder «bien», pero claro, es otra su historia y cultura futbolística. Mucho más rica y exitosa. Pero no hay tolerancia al fracaso, de ahí las reacciones de Messi y cia. me parece.

    Le gusta a 1 persona

  141. SAPA, para mí hay que probar un 9 (Pratto o Calleri), darle más chances a Gaitán por Di Chizito, pero después… Qué otros jugadores podemos probar? Nombrame alguno, a mí no se me ocurren.

    Le gusta a 2 personas

  142. Hola refundochos que ondiux?

    no esten tristes selebren orita que llegaron a otra final porque muy pronto van a estar chillando por llegar al quinto partido!

    JAJAJA siguen pensando que estan en los 80s pero aunque la musica en ese entonses era superchida pues YA NO ES ASI

    Chile es mejor que ustedes asi como CR7 es mejor que Messi los gachupines que alemania y la LIGA MX mejor que la MLS y todas las demas del continente

    saludochos
    *Enviado con OperaMini desde mi iPhone 6 Plus de Movistar Profesional*.

    Le gusta a 1 persona

  143. Yosapa

    No estoy de acuerdo en qué no se abe a qué juega este equipo. Lo sabe y lo hizo hasta ayer

    Pero….

    Un gol errado
    Una expulsión

    Chau, se inmolan piscológicamente.

    Pasa por ese lado

    Sí, el técnico elige mall poner a di maria. Y lo peor. No tiene plan B sobre cómo va a funcionar el medicampo pq no jugaba Disgusto. No porque sea Sócratates, eso está claro, pero volvió a hacer lo mismo que le había dado resultado pq no había plan b. Olvidémosno si bilgia esto, si pastore lo otro, etc. En cuanto de descajetó too por lo que te decía antes, fue, se hundió el barco.

    Inisisto que a los jugadores no les da el marulo.

    Me gusta

  144. Cachengue.
    Eso fue hace 6 años. La selección actual es una puñetera mierda. Le repito: le regalo a Morata, Nolito, Silva, Fábregas, Juanfran… y al hijo de puta de Ramos, que cuando no juega con la carta blanca que tiene en el Mandril para repartir ostias y diestro y siniestro da vergüenza ajena. Y se puede llevar a Del Bosque también.
    Damos pena.

    Le gusta a 1 persona

  145. Inentendible un equipo que entra en esos pozos depresivos cuando le cobran una en contra… ahi tendrían que sacar pecho, lean el Martín Fierro, algún poema de Almafuerte… son más delicados que Campanita la concha de sus madres…

    Le gusta a 3 personas

  146. Alguno ahí mencionó a Pratto. Más allá de que el caído del catre que no lo vió jugar en Velez o en Atletico Mineiro piensa que es un 9 de area (?) ahí tenés un tipo que sabe jugar en equipo. Cuando tiene que jugar colectivamente, lo hace. Sino, se pone la POJA y la agarra el y patea. Es asi de simple el futbol a veces. Pero bueno, no tiene le cartel de «goleador del Calcio» o «delantero del City». Es un ejemplo, no digo que no haber llevado a Pratto no nos dió la Copa (PERO SI, EH, SI IBA NO SE QUE PASABA (?))

    Le gusta a 5 personas

  147. #236 CUESTA (?)

    nah, en serio Extrem, hay que buscar alternativas UTILES del medio para adelante, no puede ser que no podamos encontrar sustitos para banega, mascherano, biglia, agüero, dimaria e higuain…

    Leo, PERO SOS FORRO?!?!? YO TE APOYO Y ME PAGAS ASI!??!? (?)

    ahora bien, este equipo insisto que NO SABE A LO QUE JUEGA, «dársela a messi para que nos salve el culo» NO ES SABER A LO QUE SE JUEGA

    Me gusta

  148. #246 gracias 8 y en efecto es así. No sé en qué puta posición juega, pero lo he visto bajar a defender a la par de los laterales o plantarse en el área chica a esperar rebotes tipo el bombardero Müller. Es un todoterreno que derrocha sacrificio por el equipo y que te juega igual un amistoso que una final.

    Y si está de cara al arco y le entra de lleno, correte porque te la vuela (?)

    branca:

    http://rivosportt.info/1v.html

    Le gusta a 1 persona

  149. Yosapa

    Lo que te digo de ayer fue antes de la expulsión y el gol errado.

    No hay plan B ante la mala. O sí, como decís vos: dásela a Messi.

    Me gusta

  150. Mejor que tengan tu banca, Branca. Ya sale Servini de Cubría en un vuelo chárter a buscar la renacionalización futbolística del Mudo Vázquez (risas)

    (?)

    Me gusta

  151. Obviamente todo esto es una movida de T-Nelli y Messi para refundar la AFA (?)
    Espero que esta vez se hagan las cosas bien, primero se haga una limpieza dirigencial y organizacional de la AFA, después que ponga un técnico al que no le estén imponiendo jugadores y, por supuesto, dejar de llamar a varios jugadores que tienen el ciclo cumplido.
    Me gustaría que Messi siguiera, pero si no que se vaya a cagar. Aunque, como ya lo mencionaron algunos, hay que ver si los sponsors no lo presionan para que vuelva o qué compromisos tendrá ya asumidos con ellos.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.