NotiInterior Vol. 29: You Will Know Our Names

Desamparados (San Juan) y Rivadavia (Lincoln) regresaron al Federal A tras vencer a Argentino Agropecuario (Carlos Casares) y San Martín (Formosa), quienes deberán jugar un partido por un tercer ascenso. Pasen a ver lo que dejaron las finales del Federal B en NotiInterior, el espacio no apto para porteños putos. (?)

tfb16-rivadavialincoln-sanmartinformosa-2

¡Llegó la caravana!

Federal B

Desamparados (San Juan) vs. Argentino Agropecuario (Carlos Casares)
[Ida: 0-1; Vuelta: 2-0]

El Víbora consiguió dar vuelta una serie chiva ante un rival que lo dominó en la ida para quedarse con uno de los dos tres ascensos.

tfb16-agropecuario-desamparados

Glifosateando

El estadio colmado del Sojero fue testigo de un partido cambiante. El primer tiempo arrancó con el Víbora poniendo primera, pero encontrándose con la tremenda presión del mediocampo local, con Juan Pablo Manzoco como comandante, y las escapadas de Gonzalo Urquijo. Los casarenses, por su parte, tardaron un poco en acomodarse en el partido, cediéndole el protagonismo a los dirigidos por Ricardo Dillón, pero cuando lo hicieron, frustraron los intentos de los sanjuaninos por jugar, y además, llegaron al gol: a los 14’PT, en la primera llegada de peligro para el Sojero, Alejandro Aguirre recuperó en mitad de cancha y armó una jugada con Brian Blando que terminó en los pies de Urquijo, quien definió con un giro de espaldas a los centrales para marcar el 1-0 por encima del golero Pablo Lucero. Cuatro minutos antes había tenido lugar una jugada polémica en la cual el visitante Federico Acevedo había enviado un centro al área para Gonzalo Narváez, pero cuando éste último se aprestaba a definir, fue derribado adentro del área, los jugadores pedían penal pero no solo el referí rosarino Maximiliano Macheroni no cobró la falta, sino que además el línea de ese sector levantó tarde la bandera para marcar la posición adelantada. En fin. Tras el gol, Desamparados perdió la concentración, comenzó a ceder la pelota y dejar espacios que los picantes delanteros casarenses Urquijo y Blando consiguieron explotar; tan solo la ENORME actuación de Lucero salvó al Puyutano de lo que pudo haber terminado en goleada: primero le contuvo un tiro a Lucas Urquiza a los 20’PT, luego le ganó un mano a mano a Urquijo a los 23’PT, diez minutos más tarde rechazó con los puños un tiro libre de Aguirre, y sobre el final frustró un tiro desde la derecha de Urquijo.

El segundo tiempo vio un cambio en la visita. Agropecuario bajó un cambio y permitió que Desamparados (con más ganas que fútbol e ideas) se adelante y comience a llevar peligro al área defendida por Germán Salort. A pesar de todo, el férreo mediocampo local y la buena actuación de Lucero en la visita fueron determinantes para que el resultado no se modifique. A la media hora de juego, el Puyutano se quedó con 10: en una contra de Agropecuario, el ya amonestado Hugo Villalba bloqueó accidentalmente un centro con su mano y vio la segunda amarilla que le valió la roja. A pesar de la ventaja numérica, el local no pudo sacar rédito, y el partido no dejó de jugarse dentro del mediocampo; apenas hubo un par de situaciones por bando que no llegaron a buen puerto. Todo esto trasladó la definición a San Juan.

tfb16-desamparados-agropecuario-1

Mano Negra (?)

En su Serpentario, Desamparados, con las esperanzas de poder igualar y, por qué no, dar vuelta el global, salió a atacar desde el minuto uno el área Sojera. Los dirigidos por Adrián Adrover, por su parte, le propusieron un partido de igual a igual al Puyutano, aunque fueron cediendo terreno conforme pasaban los minutos. La pelota parada y los tiros de larga distancia fueron las principales armas de los sanjuaninos, aunque su propia falta de precisión y las reacciones de Salort oficiaron de impedimento para que el marcador se modifique en la primera parte. Así las cosas, como toda final, comenzaron a aparecer las fricciones, y el primero en comerla (?) fue el DT del Víbora, Ricardo Dillón, a los 28’PT, tras recriminarle una falta no cobrada al juez cordobés César Ceballos. Cerca del final, quien se fue temprano a las duchas fue Cristian Pontillo, quien capturó a los 45’PT un centro por derecha con la mano, ganándose el segundo cartón amarillo.

El complemento fue más de lo mismo, aunque los nervios comenzaron a aparecer en el local y Agropecuario no consiguió pasar la mitad de la cancha, mientras Salort se encargó de mantener el 0 en su arco. A los 23’ST, finalmente se rompió el cero: Henry Sáez recibió un centro al área originado en un error defensivo de los casarenses y la envió al fondo de volea. El Sojero pareció despertarse de a ratos, y de hecho sobre el final apretó el acelerador para intentar llegar al gol que evite la serie de penales, sin embargo, a los 43’ST todo se acabó: a la salida de un tiro de esquina, Federico Acevedo ganó la pelota y vulneró la valla defendida por Salort para decretar el 2-0 final con el cual el Víbora regresa a la tercera categoría tras tres años de ausencia. Tan solo queda para la anécdota la expulsión de Sergio Gálvez a los 49’ST.

Como solemos hacer en este BLOG INDIE, repasaremos la historia de los equipos ascendidos, comenzando con el Club Sportivo Desamparados fue fundado un 10 de Septiembre de 1919 por decisión de un grupo de estudiantes de la Quinta Agronómica (hoy Escuela de Enología). La nomenclatura del club está inspirada tanto en la Plaza donde estos estudiantes se reunían como en la afamada Virgen de los Desamparados. Al igual que muchos clubes que fueron fundados en ese entonces, no tenían lugar fijo para desarrollar sus actividades en sus primeros años: en 1926 tuvieron su primer afincamiento posta (?) en unos terrenos donados por la Escuela de Fruticultura y Enología de San Juan, allí permanecieron durante una década hasta que en 1938 se “mudaron” a un terreno otorgado por el gobierno sanjuanino, hasta que un terremoto en 1944 los forzó a ceder este terreno; recién un 28 de Octubre de 1960 llegaron a su ubicación permanente, en unos terrenos que pertenecían al Consejo Nacional de Reconstrucción Nacional (hoy INPRESS). Es en este lugar en donde, aún en nuestros días, se alza el estadio “El Serpentario”.

El Puyutano fue uno de los clubes fundadores de la Liga Sanjuanina de Fútbol, en la cual obtuvo 12 títulos, el primero de ellos en 1928, y el último en 1991. También tuvo participaciones en los viejos Nacionales de 1969, 1971, 1972, 1973 y 1974. En la era del Nacional “B” fue uno de los primeros animadores del Torneo Argentino “A”, habiendo llegado a instancias definitorias de ascenso en la temporada 1995/96 y siendo alcanzado por la guadaña del descenso en la temeraria temporada 1996/97. Volvió a la categoría en la temporada 2003/04, la última antes de las plazas fijas en la categoría: primero se emparejó al Víbora con Atlético Concarán (San Luis), Pueyrredón (Villa Mercedes) y Unión (Villa Krause) en el Grupo 11, el cual ganó con puntaje casi perfecto, y luego se cargó en los mata-mata a Palmira (Mendoza), Guaymallén (Rodeo de la Cruz), su compañero de grupo Atlético Concarán, El Linqueño (Lincoln) y Rosario Puerto Belgrano (Punta Alta) para conseguir el ansiado ascenso. Siguió su gran racha en la temporada siguiente, donde estuvo a un paso de llegar a la Primera “B” Nacional, al perder la final ante Ben Hur (Rafaela).

tfb16-desamparadoscampeon

Tras asegurarse la permanencia, el Club se vio involucrado en un caso de soborno a jugadores. Por la última fecha del Torneo Clausura 2007, el Víbora se enfrentó con San Martín (Mendoza). Los sanjuaninos venían de ganar el Torneo Apertura 2006, pero este certamen resultó ser todo menos lindo (?) ya que estaban muy cerca de los puestos de Promoción y, en caso de jugarla, perderían la oportunidad de jugar la final para ascender al Nacional. Su rival, en tanto, debía empatar para también evitar esta reválida. Expectante por lo que ocurría en este partido estaba Independiente Rivadavia (Mendoza), uno de los clásicos de San Martín, y el próximo en la lista en caso de no poder acceder a esta final el Puyutano. Era claro que un empate los favorecía a ambos, con Juventud Unida Universitario (San Luis) como principal perjudicado. Con semejantes actores y posibilidades involucrados, las suspicacias estaban a la orden del día. Y el partido en cuestión terminó 0-0, con un desarrollo bastante irregular. Tan solo días después, los directivos del Club puntano presentaron quejas y pruebas donde se constataba el soborno. La AFA y el CFFA fueron duros y claros: partido por perdido 1-0 a ambos y quita de 9 puntos a Chacarita, lo que desencadenó en el descenso del Chacarero y la ida a la Promoción del Víbora, salvándose Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay) y el ya mencionado Juventud Unida Universitario, además de dejar a Independiente Rivadavia en las puertas del ascenso que terminó consiguiendo. El elenco albiverde fue emparejado con Deportivo Maipú (Mendoza), y dos sendos empates le aseguraron la permanencia en la tercera categoría aunque esa mancha no se quita más (?).

Tras este bochornoso hecho, el Puyutano siguió dando que hablar (en lo deportivo, clarostá), quedando en fases avanzadas de ascenso en las temporadas siguientes, hasta la temporada 2010/11: compartió la Zona 2 junto a Alumni (Villa María), Deportivo Maipú, Estudiantes (Río Cuarto), Juventud Unida Universitario (San Luis), Racing (Córdoba), Sportivo Belgrano (San Francisco) y Talleres (Córdoba), clasificando en tercer lugar para luego caer en el Nonagonal que ganó Guillermo Brown (Puerto Madryn), donde quedó en el puesto 7 de 9 equipos, y eliminar sucesivamente a Douglas Haig (Pergamino), Central Norte (Salta) y Sportivo Belgrano (San Francisco) para quedarse con el puesto de Promoción con un equipo de la B Nacional, el cual resultó ser San Martín (Tucumán), a quien venció en San Juan e igualó en Mendoza para llegar a la B Nacional por primera vez en su historia.

tfb16-desamparadosnacional

Tiempos rivertidísimos. (?)

¡Y en qué momento llegó el elenco sanjuanino a la segunda categoría! Desde la Primera División había llegado nada más ni nada menos que River Plate, quienes junto a otros equipos de la talla de Aldosivi (Mar del Plata), Atlético Tucumán, Ferrocarril Oeste, Gimnasia y Esgrima (Jujuy), Instituto (Córdoba), Rosario Central, los metropolitanos ascendidos Chacarita Juniors y Atlanta, y los también descendidos de Primera Huracán, Gimnasia y Esgrima (La Plata) y Quilmes conformaron la B Nacional más Rivertidísima de la historia. Ante semejantes rivales, estaba claro que la permanencia iba a ser todo un desafío. Y fue linda la estancia mientras duró (?) ya que terminaron en el puesto 17/20 equipos en la tabla general, y 19/20 en los promedios de descenso, lo cual le valió el regreso a la categoría de bronce para los “indirectamente afiliados”…

…y la continuación del tobogán al Argentino “B” en la temporada siguiente, al quedar en el puesto 12 de 12 equipos en la Zona Sur de Primera Fase, y 7 de 7 en la Zona Sur de Reválida, ergo, descenso. Tres años de frustraciones tuvieron que pasar los Víboras para regresar a la tercera categoría: en la 2013/15 quedaron 7 de 10 equipos en la Zona 4, evitando por muy poco el regreso a la Liga Sanjuanina; en el Transicional 14 terminaron 6 de 8 equipos, aunque sin peligro de descenso; recién en la temporada 2015 se reacomodaron, quedando 3º de 11 equipos en la Zona 10, 2º de 7 equipos en la Zona E y quedando eliminados en Cuartos de Final ante el posterior ascendido Güemes (Santiago del Estero). La (mini) temporada 2016 los encontró emparejados en la Zona 7 junto a Juventud Alianza (San Juan), Luján Sport Club (Mendoza), Palmira (Mendoza), Peñarol (Chimbas) y Trinidad (San Juan). Ganaron el grupo, lo cual les valió el pasaje a los mata-mata, donde despacharon, por el primer ascenso, a Racing (Córdoba), Ben Hur (Rafaela), Huracán Las Heras (Mendoza) y la ya reseñada final ante Argentino Agropecuario (Carlos Casares).

Rivadavia (Lincoln) vs. San Martín (Formosa)
[Ida: 1-1; Vuelta: 0-0; Penales: 4-3]

Tras dos empates chatos, el Rojo concretó su vuelta a la tercera categoría venciendo en los penales al Franjeado.

tfb16-sanmartinformosa-rivadavialincoln

Fútbol metafísico. (?)

La ida en el estadio de la Liga Formoseña tuvo más vértigo y ganas de correr que fútbol, especialmente en el mediocampo. Por un lado, el Franjeado tuvo un mediocampo algo débil, por lo que la defensa y el ataque estaban desconectados; en esta primera parte, los dirigidos por Héctor Chaparro se limitaron a estudiar a su rival de turno, sin arriesgar demasiado. Los dirigidos por Fabio Schiavi, entre tanto, se plantaron atrás, con Agustín Starópoli y su línea defensiva mostrando un orden y solidez notables, y aprovecharon la debilidad del mediocampo plantado enfrente para cortar los circuitos de juego y evitar los avances rivales. En este contexto, los locales (quienes tuvieron que hacer un cambio forzado tras el primer avance albirrojo, en donde el golero Iván Gorosito chocó con Emiliano Perujo y tuvo que ser reemplazado por Fernando Benítez) fueron un poco más. De hecho, las únicas llegadas notables en esta parte vinieron en los pies de Lucas Núñez, con dos tiros desde lejos que inquietaron a Starópoli.

Para el segundo tiempo, ambos equipos se adelantaron en el campo de juego, dejando espacios atrás, y finalmente pudieron llegar al gol: el primero fue del Rojo a los 6’ST, cuando Perujo bajó de cabeza una pelota adentro del área en un tiro libre y un desmarcado Nahuel Velázquez remató por abajo para vulnerar la valla defendida por el ingresado Benítez. A pesar del gol, San Martín, desordenado y con sus limitaciones a cuestas, siguió buscando el tanto en el arco rival, mientras que Rivadavia volvió al libreto del primer tiempo, replegándose en el fondo. El repliegue no aguantó mucho, y a los 38’ST Gustavo Corti envió un centro desde la derecha para que Diego Velázquez apareciera por el medio para decretar el empate final con un toque corto. La definición, abierta, se trasladó a la ciudad de Lincoln.

tfb16-rivadavialincoln-sanmartinformosa

Hero of the Day (Crédito)

La vuelta tuvo algunas diferencias: Rivadavia tuvo el protagonismo, teniendo la pelota y las situaciones de gol en los pies de Perujo y N. Velázquez, haciendo figura a un casi recuperado Gorosito. Los formoseños, por su parte, fueron los que se replegaron atrás y apostaron al contragolpe, aprovechando los espacios que dejaba su envalentonado rival, mayormente en los pies de D. Velázquez, aunque se topó con la solidez de Starópoli. Hacia la primera mitad, Rivadavia tuvo el control de la pelota.

En la segunda mitad, Rivadavia siguió acumulando jugadores en ataque, mientras que San Martín racionaba entre mediocampo y ataque y el nerviosismo y la ansiedad se apoderaron de los dos equipos. El Franjeado comenzó a hacerse notar en el campo de juego por intermedio de Alejandro Benítez, aunque la superioridad numérica del local en ataque los obligó a dejar hombres atrás. Pasada la media hora del complemento el equipo formoseño quedó en desventaja numérica: a los 32’ST hubo un tumulto que provocó el parate del partido y cuya conclusión dejó a San Martín con uno menos (expulsado Cristian Cóceres por protestar) y al partido con 8 minutos de adicional. Esto obligó a un cambio en los planes de los formoseños, quienes tuvieron que replegarse aún más para no pasar papelones.

Más allá de otras situaciones aisladas, el 0 no se rompió en ninguno de los arcos, y esto obligó a ir a la tanda de penales, donde San Martín venía con los mejores antecedentes, habiendo eliminado por esa vía a los salteños Camioneros Argentinos del Norte, Mitre y Central Norte. Claro que esto es fútbol, y hasta los más fuertes equipos pueden ser vencidos por los errores más nimios. Así es que Diego Jaime, encargado de patear su segundo tiro, vio su tiro estrellado contra el palo, mientras que Starópoli, la clara figura de los dos cotejos, se encargó de contener el último tiro, en los pies de Diego Velázquez, mientras que sus compañeros convirtieron los cuatro penales restantes, para devolver al conjunto linqueño a la tercera categoría.

El Club Rivadavia se fundó un 22 de Marzo de 1915, en el partido de Lincoln, provincia de Buenos Aires, y es uno de los más viejos clubes de la Ciudad de Lincoln. Desde sus inicios, el fútbol siempre fue la actividad principal de la institución.

Participó como club fundador de la vieja Asociación de Football del Oeste de Bragado (predecesora de la actual Liga Bragadense), interviniendo en los campeonatos desde 1929 a 1931, “llevándose” includo su primer título al ganar la Zona C en 1930 (su status de título, sin embargo, es discutido; según Fútbol Interior, no se disputaron las finales porque “la AFBO se preparaba para competir en el campeonato argentino”, aunque se reconoce a los campeones de cada Zona como campeones de esa edición). Al año siguiente, el Rojo fue uno de los fundadores de la Liga Amateur de Deportes de Lincoln, en la cual obtuvo 18 títulos, el último de ellos en 1978. Tras la desafiliación de la Liga linqueña al CFFA en 1983, se afilió a la Liga Deportiva del Oeste, con sede en Junín, en la cual sigue participando hasta nuestros días (la Liga linqueña volvió a afiliarse a la entidad que nuclea al fútbol tierradentril (?) en 1996, pero Rivadavia optó por seguir jugando en Junín) y en la cual obtuvo otros 13 títulos, el último de ellos en 2015. Protagoniza el Clásico de Lincoln con El Linqueño, aunque desde la afiliación del Rojo a la Liga juninense, sus encuentros han sido más bien esporádicos y (mayormente) de carácter amistoso.

tfb16-rivadavialincoln-hinchada

Su llegada a los Torneos Argentinos se dio en medio de una tremenda racha en la cual cosechó 5 títulos en la LDO sin perder ni empatar un solo partido. La edición 2005 del Torneo del Interior lo emparejó con Argentino (Lincoln), Jorge Newbery (Junín) y Sportivo Bragado en el Grupo 40, el cual ganó de forma casi perfecta, para luego voltear en los playoffs a Obras Sanitarias (Arrecifes), su compañero de grupo Jorge Newbery, San Carlos (Capitán Sarmiento), Guaymallén (Rodeo de la Cruz) e Independencia (González Chaves). Y pudo haber ascendido dos categorías en menos de dos semanas, ya que por una reestructuración del Argentino A para ampliar la cantidad de equipos (de 20 a 24), se decidió que haya cuatro ascensos extra y estén los campeones del TDI, sin embargo Huracán (Comodoro Rivadavia) se encargó de frustrar el intento de doble ascenso de los linqueños, tras perder 3-2 la ida, pero vencer 2-0 en la vuelta.

Sí tuvo suerte en la temporada siguiente de conseguir el tan ansiado ascenso: fue enviado junto con El Linqueño, Grupo Universitario (Tandil), Alvarado (Mar del Plata), Ramón Santamarina (Tandil), Sporting (Punta Alta) y Rosario Puerto Belgrano (Punta Alta) a la Zona D; el Apertura lo vio ganando la Zona, aunque en los playoffs acomodatorios (?) perdió ante Alianza (Cutral-Có); el Clausura lo vio repetir la actuación, y esta vez dejó en el camino a los neuquinos; la ronda final Apertura-Clausura los vio dejar en el camino por tercera vez (!) a Alianza, y luego a Patronato (Paraná), para caer en la Final ante Santamarina; la Promoción lo emparejó con Racing (Olavarría), una victoria en Lincoln y un empate en Olavarría depositaron al Rojo en la tercera categoría.

tfb16-rivadavialincoln-equipo

Ya afianzado en el Argentino A, las actuaciones de los linqueños fueron, más bien, discretas: cerca de los puestos de clasificación, y lejos de los de descenso. Recién en el Apertura 2009 consiguieron la clasificación a etapas decisivas, aunque la 2010/11 lo vio coquetear con el descenso por primera vez. Así de sinuoso fue el camino del Rojo, hasta que en la 2013/14 ocurrió lo temido: dos bodriosas (?) actuaciones en la Primera Ronda (puesto 12 de 12 en la Zona Sur) y la Reválida (puesto 4 de 5 en la Zona A y 5 de 5 en la General de la Zona) lo condenaron al ahora Federal B, donde pasó dos años, el primero de ellos quedando en las puertas mismas del ascenso al perder una de las siete finales por el ascenso ante Tiro Federal (Bahía Blanca) en el Transicional 2014, hasta el ascenso de este año: el Rojo fue emparejado junto a Independiente (Chivilcoy), Defensores (Salto), Belgrano (San Nicolás) y Camioneros (General Rodríguez) en la Zona 4, para luego eliminar en playoffs a Achirense (Colonia Las Achiras), Atlético Uruguay (Concepción del Uruguay), Belgrano (Paraná) y la ya reseñada final ante San Martín (Formosa).

¿Cómo sigue? (Tercer ascenso)

  • Argentino Agropecuario (Carlos Casares) vs. San Martín (Formosa)
    • Ida: 25/6, en Formosa
    • Vuelta: 29/6 en Carlos Casares

Rapiditas (?): Pool, Averna y Papusa Mercado, Pases y Humo, mucho humo

Federal A

  • Altos Hornos Zapla (Palpalá): Llegaron los primeros refuerzos, se trata de Diego Coria, de Sol de Mayo (Viedma); Nahuel Fonseca, quien llegó libre y tuvo pasos por Deportivo Morón y San Miguel; Maximiliano Acosta, de San Miguel; y Pedro Santillán, desde el fútbol boliviano.
  • Alvarado (Mar del Plata): Duilio Botella sigue como DT, y comenzaron a barajarse nombres de refuerzos, los que no siguen son Emmanuel Giménez (volvió a Deportivo Morón) y Juan Pablo Passaglia, quien se fue por motivos económicos.
  • Chaco For Ever: Sigue Pedro Dechat, y llegó el primer refuerzo, en la forma (?) del experimentado arquero Mario Santilli, surgido en Central Córdoba (Rosario) y de larga trayectoria en el fútbol sudamericano contando pasos por Coquimbo Unido (Chile), Sol de América y Rubio Ñu (ambos de Paraguay) y Aurora (Bolivia).
  • Cipolletti: Se fueron Tomás Prieto, Maximiliano Prioreschi y Nicolás Caprio, este último enfiló para Centroamérica al incorporarse a Petapa (Guatemala); la buena es el regreso de Matías Sosa, quien estuvo a préstamo en un club del fútbol brasileño.
  • Deportivo Madryn: Llegó el primer refuerzo, se trata de Federico Vázquez Brandón, de El Tanque Sisley (Uruguay). Quien finalmente hizo las valijas fue Leandro García, quien pasará a préstamo por un año a Villa Mitre (Bahía Blanca).
  • Deportivo Maipú: Llegaron Alan Núñez y Fernando Cámara, este último proveniente de Huracán Las Heras (Mendoza), los que no siguen en el Botellero son Nicolás Gatto, quien se fue a Atenas (Río Cuarto), y Walter Poblete, quien puede recalar en la B Nacional.
  • Deportivo Roca: Hay nuevo DT, y se trata del ex-DT de Sansinena (General Cerri) Mauro Laspada, quien reemplazará al saliente Diego Landeiro.
  • Gimnasia y Esgrima (Mendoza): Tras el chasco del Transicional 2016, llegaron cuatro refuerzos más: Nicolás Arce, de Gutiérrez SC (Mendoza); el experimentado Jorge Curbelo, de Godoy Cruz (Mendoza); Oscar Negri, de Mitre (Santiago del Estero); y Sergio Oga, de Central Norte (Salta).
  • Gimnasia y Tiro (Salta): El equipo de José María Bianco se desprendió de Nicolás Debárbora y está cerca de perder a Darío Sand y Juan Martín Amieva.
  • Juventud Antoniana (Salta): Confirmada la continuidad de Juan José López tras la buena campaña de 2016, se sumó el primer refuerzo: Carlos Medina, de último paso por Altos Hornos Zapla (Palpalá).
  • Juventud Unida Universitario (San Luis): Tras el descenso del Nacional B, se fue Carlos Ramaciotti, se busca DT de reemplazo.
  • Libertad (Sunchales): Confirmado Danilo Tosello en la dirección técnica; Gabriel Gudiño seguirá su carrera en Atlético Rafaela.
  • Mitre (Santiago del Estero): Se busca reemplazante para el saliente DT Gabriel Gómez, suena Salvador Mónaco.
  • Sarmiento (Resistencia): Dejaron la institución Jonathan Valle, Brian Resch, Pablo Plutt, Gabriel Luis Rodríguez, Darío Arias y Gabriel González. Llegaron al Decano Juan Ignacio Carrera, de San Jorge (Tucumán) y Martín García, de Sportivo Belgrano (San Francisco).
  • Sportivo Belgrano (San Francisco): Se cayó la llegada del DT Daniel Primo y la dirigencia sigue buscando el reemplazo para el saliente DT Arnaldo Sialle; otros que se fueron del once albiverde son Leandro Benítez y Nicolás López Macri.
  • Villa Mitre (Bahía Blanca): Federico Rasmussen, surgido de las inferiores de Lanús y proviniente de la Liga de General Dorrego, estuvo a punto de firmar para Chaco For Ever, pero reculó (?) y se convirtió en el cuarto refuerzo del Tricolor.

Federal B

  • Mañana vence el plazo para que los 30 equipos invitados ascendidos por mérito deportivo confirmen su presencia para la próxima temporada del Federal B. Hasta este momento están en duda Independiente (Tandil), El Brete (Posadas), Argentinos del Norte (Clorinda), San Lorenzo (Presidencia Roque Sáenz Peña), Libertad (Charata) y Argentino (Franck).
  • All Boys (Santa Rosa): Gonzalo Turri llegó al club, proveniente desde Independiente (Tandil).
  • Atlético Uruguay (Concepción del Uruguay): Sumó dos nuevas caras, Martín Muñoz; y Tomás D’Angelo, de Rivadavia (Concepción del Uruguay).
  • Belgrano (Paraná): Sigue el DT Daniel Veronesse, no siguen Martín Antoniazzi, Leandro Ramos, Luciano Varaldo, Gonzalo Abrard y Leandro Armani.
  • Camioneros (Río Grande): Se prepara para hacer historia en la categoría con la continuidad de Guillermo Vargas en la dirección técnica.
  • Círculo Deportivo (Nicanor Otamendi): El arquero Franco Constanzo y Víctor Gorrasi abandonan la institución.
  • Deportivo Rincón (Rincón de los Sauces): Se estrena en la categoría con la continuidad de Hugo González en la dirección técnica y 5 nuevas caras: Alfredo Troncoso, de Cruz del Sur (Bariloche); Marcos Báez; Cristian Hernández, Rodrigo Canales y Víctor Benítez, estos tres últimos de Deportivo Maipú (Mendoza).
  • Germinal (Rawson): Regresan al club Darío Zampini, Darío Pellejero, Nicolás Macarof, Brian Garino, Diego Flamenco y Matías López, y llegó Valentino Fratucello, desde el ascenso uruguayo.
  • Huracán (Goya): Aún sin DT, comenzó la pretemporada.
  • Huracán Las Heras (Mendoza): Se terminó el ciclo del DT Juan Pablo Videla, su reemplazante es Mauricio Magistretti, ex-DT de Montecaseros.
  • Jorge Newbery (Villa Mercedes): En duda la participación en el Federal B al cortarse el aporte del Gobierno puntano.
  • Las Palmas (Córdoba): Se firmó un convenio con Belgrano (Córdoba), en el cual se contempla la llegada de su nuevo DT, Darío Cavallo, (ex-DT de las inferiores del Pirata, reemplaza a Héctor Chazarreta) y la llegada de refuerzos desde el Pirata.
  • Sarmiento (La Banda): Oscar D’Amato y Emanuel Ruiz son los nuevos ¿y finales? refuerzos del Maestro, y su DT Cristian Domizi parece estar satisfecho.
  • Talleres (Perico): Ante la situación económica, varios jugadores de peso y con pasado en el club se ofrecieron a tratar de conseguir el ascenso, pero fueron rechazados.
  • Tiro Federal (Bahía Blanca): Llegaron al Club, con el objetivo del regreso, Brian Scalco, de último paso por Sansinena (General Cerri); y Juan José Longhini, de Estudiantes (Olavarría).
  • Unión Santiago (Santiago del Estero): Tiene DT nuevo: Luis Américo Valoy, quien reemplaza al saliente Pablo Martel. Tiene nuevo refuerzo, se trata de Gregorio González, ex-Sarmiento (La Banda). Se suma a los ya confirmados Javier Peyla, Mariano Vergara, Ricardo Almazán, Wilfredo Vera, Pablo Ávila y Alejandro Coria.
  • Vélez Sársfield (San Ramón): Llegó DT al Fortín, y se trata de Pablo Martel, ex-Unión Santiago (Santiago del Estero).

En fin, los esperamos la semana que viene con el cierre de NotiInterior y las finales del Torneo Federal A y el tercer ascenso del Torneo Federal B. ¡Adieu!

tfb16-desamparados-agropecuario-2

“UNA ASÍ TE COMISTE, AGROGARCUARIO.” (?)

Este volumen de NotiInterior está dedicado a la pequeña Guadalupe Espinoza, nacida un 21 de Junio de 2016 pesando 3,33 kg.

162 comentarios en “NotiInterior Vol. 29: You Will Know Our Names

  1. Con el permiso del posteador, les dejo el compacto que hicimos en Interior Futbolero de la final de vuelta entre Rivadavia y San Martín. La previa, el partido, los penales, entrevistas a los campeones y festejos.

    Le gusta a 5 personas

  2. Diego Velazquez es uno de los integrantes de la generación perdida(?) de FCO,la que se bancó el descenso en el 2000 y motivó el trapo de “Hagan un gol”. Que yo sepa los únicos sobrevivientes fueron él,Salmerón,Tula y Maxi Velazquez.

    Le gusta a 2 personas

  3. Me permito una pequeña corrección…

    Donde dice: ” un terremoto en 1944″

    Debería decir: “EL terremoto de 1944 por el cual indirectamente Juan Domingo Perón conoció a Eva Duarte”

    Le gusta a 2 personas

  4. ese mercado de pases no está actualizado, viejo!
    el aeronauta se refuerza para el federal B con franco santana (boca RG) y el goleador mauro villegas (un viejo conocido)

    Me gusta

  5. Buenas… Felicitaciones a Desamparados, el gran motivo de vergüenza en el historial de River… (?)

    La dedicatoria me llenó de baba el monitor… (?)

    Felicitaciones, Neon!

    Le gusta a 1 persona

  6. Estos torneos bancados por los agrogarcas del interior no merecen mi respeto. La mayoría de los jugadores son esclavos de los grandes terratenientes y entrenan arriando vacas, corriendo caballos y cosechando soja.

    Me gusta

  7. Gaitan no puede jugar.

    acá tendria que venir el cordobes de “atrevase a soñar” y elegir una seleccion de relevos en la que cada jugador sea reemplazado por uno del mismo club en el que juega -o en el que jugó, o del que es hincha-

    Me gusta

  8. Estaría bueno que el once temático sea post para Open Mic. Que alguno agarre 11, 16 o 18 jugadores unidos por un tema cualquiera y en el post se explique por qué se eligió a esos jugadores.

    Ahora que nos quedamos sin nada que currar, nos vendría bien. (?)

    Me gusta

  9. Gaitán no podía jugar la semifinal por acumulación de amarillas, pero creo que para la final está disponible…

    Me gusta

  10. Gaitán ya limpió su honor (?) y puede volver y lo hace 200 veces mejor que Di Mentira

    Gloria y loor si se quiere por la medalla dorada pero cha gracias, porque si es por goles que nos dieron campeonatos Benetti tendría que haber sido presidente de Boca y terminó laburando en el tren…

    Le gusta a 1 persona

  11. haganseN a la idea (?), le sele esta diezmada, para variar,para la final, igual ganen, putos.

    Me gusta

  12. hoy jugaría este equipo contra los parawas

    Orión, Peruzzi, Díaz, Insaurralde, Silva; Jara, Cubas, Lodeiro; Tevez, Pavón, Benedetto

    los mellis le dieron el toque a erbes por jara? mmm

    Me gusta

  13. Doble felicitación Prat Knight.

    Lopez Macri es el jugador del momento(?)

    Algun notibostero sabe si el tucu esta de pretemporada? Me lo crucé en un local bailable el sabado a la noche

    Le gusta a 2 personas

  14. ¿Un país sin guerra? No, no me la creo mientras haya tanta injusticia social. Pero esta firma del acuerdo de Paz es un gran comienzo para la República de Colombia…

    Le gusta a 2 personas

  15. jorgito, a grandes rasgos en qué consiste este acuerdo?

    leí que fueron 3 años de negociación pero ningún cagatinta epxlicó mucho nada por acá…

    Me gusta

  16. Neymar no jugó la CA porque lo estaban guardando para los JJ. OO., ya que es el único titulo internacional que le falta a Brasil y ademas, quieren limpiar un poco en Rio el honor que violentó, abusó, humilló y vejó Alemania en el Mundial

    Le gusta a 1 persona

  17. Vamos a hablar del desembarco del Grupo Boligrano en el futbol Argentino?

    Las Palmas (Córdoba): Se firmó un convenio con Belgrano (Córdoba), en el cual se contempla la llegada de su nuevo DT, Darío Cavallo y la llegada de refuerzos desde el Pirata.

    Me gusta

  18. Onda

    Así en resumidas cuentas es que van a dejar las armas, van a recurrir la via política, Van a tener unas zonas de desmilitarización que va a abarcar 6 meses (poco tiempo teniendo en cuenta que es el ejercito “rebelde” más grande que existe y que alguna vez existió en latinoamerica desde el siglo 20), van a dejarse de mariquear con eso del narcotráfico y aseguran que de cierto modo van a reparar a las victimas con billete.

    Me gusta

  19. Nadie saluda ya,no?

    Se cierran las apuestas o se sigue por si mejora milagrosamente en 18hs haciendole creer al cuerpo tecnico que llega a la final,pero se lesiona cantando el himno uruguayo que ponen los yanquis sin darse cuenta?

    Me gusta

  20. No se demasiado del Acuerdo de Paz, pero conociendo que la derecha rancia Uribista está totalmente en contra, entonces no debe ser tan malo…

    Le gusta a 1 persona

  21. #59 Lo que pasa es que están abogando por una juventud que no este coaccionada por las imposiciones del patriarcado y la heteronormatividad…

    Atrasas cien años. AB…

    (??)

    Le gusta a 2 personas

  22. No solo bancamos al ferreister…
    Lesionamos a Di Maria ANTES asi no gastamos un cambio al pedo en la final con ese ser que da la falsa sensacion de ser un jugador de futbol por el mero hecho de ocupar un espacio en el terreno de juego

    Le gusta a 6 personas

  23. #67 na, es mas porteño que Extremo….se fue como rata, nuestro Novaretti….bah no tan rata como Novaretti, pero parecido. Igual nos van a pagar guita…..

    Le gusta a 1 persona

  24. Frodo caminó un año por media Tierra Media (?) pasando miles de peligros para ir a tirar un anillo a un volcán en vez de subirse a un águila y llegar volando fácil en una hora…

    asi que debe ser hincha de Racing (?)

    Le gusta a 2 personas

  25. Frodo:

    Comentarista esporadico en La-Redo (y ahora su sucesora), generalmente cuando se le activa el gen futbolero cuando juega la selecta (lease: Arleco)

    hincha de: River, pero si Argentino de Quilmes llega a la A descartaria a esos descendidos PyC sin empacho.

    LOTR: Aguante el Delagua FC loco, le vamo a partir el orto a los forros de Deportivo Brandigamo.

    Le gusta a 5 personas

  26. La pérdida del personaje de Dochos ha creado un vacío dificil de llenar. ¿Aparecerá otro como él? No sabes lo que muchos de acá ahorrarían en terapia(?)

    Me gusta

  27. OJo, puede ser el medico de la mujer del SAPA. Atencion: “Baggin- .- “Del hebreo: Vagina.” “Dicese también de los antiguos médicos dedicados a revisar vaginas y otros orificios femeninos” (?)

    Me gusta

  28. Yoyega, yo la vi hace un mes a esa película, está buena, pero tampoco la locura. Me parece que quien no esté familiarizado con historia argentina sobre todo con respecto a la dictadura va a quedar en bolas en algunas partes.

    Che recién leo el post anterior y no sé si la dijeron pero Youssou N’Dour (?) Beausejour no se pierde la final, las amarilla se limpiaron en cuartos.

    Le gusta a 1 persona

  29. Bamba, lo lleve, y el pibe se tapaba los ojos en determinadas escenas, me puse medio colorado la verdad.
    Igual todavia no se convirtio en sexopata asi que no harm, no foul.

    Me gusta

  30. Buenísima Bamba. Mi hijo me hace ponerle infinitamente la parte de la pelea en el bar.
    También te mandan un mensaje subliminal al principio que los malos están al sur de Argentina (?)

    Le gusta a 1 persona

  31. Chelo, no vi la pelicula, la serie me gusto mucho, muy siniestra la composicion que hace Alejandro Awada de Arquimides Puccio.

    Me gusta

  32. ransom:

    1-deja la falopa
    2- creo que en kingsman tambien al final se juntan los malos (?) acá en la cordillera, y no eran rugbiers uruguayos(?)

    Le gusta a 1 persona

  33. El otro día los nenes me pidieron que les bajara X-MEN y Avengers… ahí me di cuenta que estoy viejo, aguanté 10 minutos de cada una, 98% de la película son efesssstosss especial andá a cagar

    Me gusta

  34. Buenas. La pelicula es mas fiel a la historia real mientra que la serie tiene algunas modificaciones. La peli esta bien lograda, la banda de sonido me parecio muy buena pero la serie tiene actuaciones muy buenas.

    Le gusta a 1 persona

  35. Dagna dijo ayer que el club esta en orden, no pasaron 24 horas que salio el chino Moiraghi a decir que no cobran desde Marzo y que esta fue la razón por la que Figal se fue. Si el Roho se aviva de esto, nos deja sin Figal ysin refuerzos.

    Me gusta

  36. Branca, de lo mejorcito que tuvimos, manejo y marca aceptable ,buena actitud, del mediopelismo, le saca una cabeza a los demas.Creo que no lo dejamos ir, pero es de esos jugadores que son dueños de sus contratos.

    Le gusta a 1 persona

  37. Branca, generalmente jugaba como doble 5, mas suelto, deberia andar bien, con buenos jugardores al lado, se puede potenciar.

    Me gusta

  38. Che Branca, hace como chiquicientos(?) días vi en LaVoz que estaban vendiendo entradas para un Belgrano-Gallerez, no era hoy? Ahora si es el 23 de Julio para que poronga vendieron con tanta anticipación las entradas?

    Me gusta

  39. Bauer, esta semana iba a salir con otra cosa pero quedó para la próxima. Igual quedate tranquilo que Boca Unidos no acortó distancias

    Además salió el post de Arquero Bipolar y hubo un 98% más de comentarios on topic, ganamos todos (?)

    Me gusta

  40. #142 Es una gran manera de cerrar el torneo (?)

    No hay MaM del amistoso de ACA del cual me acabo de enterar su existencia? Dónde está Cachengue cuando se lo necesita?

    (?)

    Me gusta

  41. Es en julio chelo,las populares tengo entendido que ya se agotaron,esas creo que eran las anticipadas.

    Me gusta

  42. ALEGRIA por el ascenso de Desamparados. No tengo mucho mas para decir, estoy aburrido esperando a que se confirme que Gran Bretaña no va a P&Cear y se salga de la UE (?) asi que los dejo con esta foto

    Besos

    Le gusta a 1 persona

  43. Ahora vamos todos de a uno y en fila a ver el segundo tiempo de CASLA en la barrida a La Unión Formosa en la final de baskeból. Nos pasa como en la Liberta, la primer vez que podemos mojar tenemos la fortuna que nos toca un benjamín (osea virgo), como uno.

    Le gusta a 1 persona

  44. Muy bueno Neon, todo rivertidisimo!
    Mojo Chavez y se erra un gol dificil de entender pero el que jugó(?) sabe que el pase le viene muy fuerte el pase y abrió por demas el pie, me parece(?).
    El Casla saliendo campeón de local en cancha de Ferro, algo tipico de los noventas los cuervos jugando en una cancha prestada..
    Messi tiene razón pero en un momento así, aunque creo que no es el momento de decir lo que todos sabemos, pero entiendo que esperen mas de los dirigen que parece que van a pasear mas que a conseguir que las cosas salgan bien.
    JP Marrón por Arevalo para el mundial eh, no puede salir impune ese muchacho.

    Le gusta a 2 personas

  45. Buenos días.
    Los ingleses se piran de la Unión Europea. Las bolsas y el euro se van un rato a la mierda… y los escoceses, que han votado con un porcentaje del 65% a favor del remain… braman pidiendo otro reférendum para pirarse del United Kingdom y entrar en la Eurozona.

    Me gusta

  46. Buen día Niñatos…

    Yoyega, si lo ves a Lurker decile que vea el 7mo partido de la final de la NBA y que vea al 23 de los de blanco, que justamente salieron campeones y que te cuente que opina.
    Si sigue diciendo que esta sobrevalorado, decile de mi parte que entiende menos de basquet que Javier Clemente.

    Me gusta

  47. No le vamos a echar la culpa a los británicos, ellos votan por lo que creen que es mejor para ellos.

    La culpa de todo esto es de los hijos de puta que han metido a Europa en esta crisis e hizo descreer a su población de lo que es la UE

    En fin …., un gran proyecto que comienza a derrumbarse por la avaricia y miserias del ser humano …., es la historia de la humanidad, ni mas ni menos

    Un día muy triste para Europa y los europeos

    Le gusta a 1 persona

  48. 157 y 158.
    De acuerdo con ambos. Lebron es un gran jugador (pero no tan grande como la mercadotecnia que nos abruma dice) y del Brexit no tienen la culpa exclusivamente los ingleses.
    Ahora, amigo Valencia, no han hablado claro. Las razones que han expuesto para irse no son las obvias: las instituciones supraeuropeas son un babel de burocracia sin utilidad alguna.

    Le gusta a 1 persona

  49. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices de la burocracia en la UE, además lo he sufrido en carne propia y se que no es el único defecto que tiene.

    Soy argentino pero hace 15 años que vivo en España y soy pro europeísta a ultranza, siempre lo he sido, aún cuando vivía en Argentina, así que muy objetivo opinando no voy a ser 🙂

    Creo que Europa está mucho mejor unida que cada uno por su lado, tener un bloque económico fuerte y unido siempre es mejor, verás que cuando la economía mejore harán otro referéndum para volver a entrar …..

    Y bueno, como tu has dicho incluso la consistencia del Reino Unido está en riesgo, si yo fuese escocés me sentiría estafado y ninguneado

    Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.