CONTRAPUNTO RELOADED (?): ¿todos los goles de tiro libre al palo del arquero son su responsabilidad?

Tras el gol de Messi de ayer, en la redacción resurgió la grieta entre judíos y gentiles los que exoneran al arquero de culpa en dichas situaciones y los que sostienen que un tipo que quiere agarrar la pelota con la mano en un deporte que se juega con los pies tiene un problemita de entrada (?).  Pasá y volvé a darnos tu opinión al respecto que no la recordamos (?).

 

Para Gancedo, todos los goles por encima de los 50 cm. no son culpa del arquero (?)

(*) Por Romero el de Retiro

messitirolibre4

Si te parás bien, la sacás

¿Es un golazo? Si, nadie puede dudarlo. Estéticamente cumple todos los requisitos para ser nombrado de dicha manera. Pelota girando en cámara lenta, arquero volando, entrada por el ángulo, red del costado inflada para que se moje Var$ky (?), estadio con aire acondicionado en un país en serio donde si sos gay te acribillan en un boliche tirás un papel al suelo te multan (?).

Ahora, eso no debe ocultarnos el error técnico del arquero. Si en un tiro libre a su palo desde una distancia media la pelota se le termina colando por encima aún saltando es porque hubo un error de colocación. Listo, short the boch, finito. Ahora podemos hablar de pizzerías o de otro tópico igual de apasionante que proponga Bamba (?).

 

Dale, mejor hablemos de pizzerías

(*) Por Gancedo

La pelota sí dobla

Preguntarse si es un golazo no hace falta. Hasta para el mas obtuso de los tipos que ven y juegan al fútbol lo que hizo ayer Lio fue descomunal. Ya traté que lo entiendan anteriormente pero se ven que son cortitos, así que vamos de nuevo. Miren bien la imagen que acompaña este innecesario texto explicativo. Cuatro tipos en la barrera, la cual esta bien escorada hacia la izquierda de Messi para evitar el chanfle por afuera. Podemos afirmar que la misma está bien armada por el arquero, al cual lo unico que le queda es esperar en su lado. Visto lo visto -violencia en el tiro, rosca inmaculada y pelota que pega en el costado de la red- solo nos queda pensar una cosa: ¿que culpa tiene el arquero? Dejenme decirles que absolutamente ninguna. Muchos goles al palo del arquero son culpa de ellos, pero no todos. Este gol en particular vuelve a demostrarlo.

Para que Guzan ataje ese tiro, literalmente ya debía estar parado en el palo previamente a que Messi ejecute el tiro libre. Si esto hubiera ocurrido, Messi termina pateando al palo de la barrera y de todos modos hubiera sido gol. El arquero toma la decisión correcta: no se mueve un paso del lugar que le corresponde. Sucede que el enano extraterrestre este no sólo le pega fuerte, sino también con un chanfle inexplicable que evita la mano del 1 yanqui. Ponerle aunque sea un gramo de responsabilidad al arquero es menospreciar a quien hoy por hoy está en el podio de los mejores ejecutantes de tiros libres en el mundo.

Si quieren seguir discutiendo esto, los espero en La Mezzetta. Alvarez Thomas y Elcano. Fugazzetta rellena y vaso de tinto. Y vamos a ver si me duran treinta segundos (?)

 

176 comentarios en “CONTRAPUNTO RELOADED (?): ¿todos los goles de tiro libre al palo del arquero son su responsabilidad?

  1. vamos a ver…
    o sea que cualquier tiro libre pateado al pelo del arquero (y éste estando en su palo) que es gol, es, automáticamente responsbilidad del arquero?
    es como que me digas que el gol del diego fue culpa de los 5 tipos que, teniendo la misión de marcarlo y defender, no lo hicieron… pero por favor!(?)

    Le gusta a 1 persona

  2. Antes que nada, retomo los dos mensajes que deje antes…

    Goles de equipos o selecciones ajenas no recuerdo haber gritado porque en las ultimas definiciones dependimos mas de nosotros que del resto, pero este gol de Furch me hizo soltar un “QUE GOLAZO, LA CONCHA DE SU MADRE”

    TheGM: Luppus sos un FORRO… con qué necesidad golpear así…

    ¿Por que, SAPA?

    Me gusta

  3. La genialidad del gol de Messi para mi no está tanto en el remate, que es insólitamente bueno, sino en que ese remate es la única jugada correcta, la que posibilita que sea gol. Si lo tiraba al otro palo Guzan llegaba muy tranquilo, por como se paró y preparó la jugada.

    En el lugar de Guzan yo hubiese hecho lo mismo, no regalar bajo ningún concepto el segundo palo, y para hacer eso corto camino y doy unos pasos hacia el centro, no tantos como para regalar el primero, pero los suficientes para saber que una volada me alcanza. Guzan QUERIA que Messi pateara al segundo palo. Messi es un hijo de puta que le lee la intención perfecto y patea al único lugar donde lo puede sorprender (porque después de todo, patear al primer palo no era tan obvio si Guzan estaba a mitad de camino entre el primer palo y la media del arco). Y encima lo hace de una forma tan obscena que lo que queda enmarcado es el gesto técnico por sobre la lectura de la jugada.

    Guzan apostó a que Messi iba a hacer A y actuó en consecuencia para intentar convencer a Messi de que hiciese A (tirar al segundo palo). Messi es un marciano y entendió que B (buscarlo a contrapalo) era la jugada correcta.

    Le gusta a 3 personas

  4. Hola refundochos que ondiux?

    pues me parese FATAL que alguna personita halla hackiado mi cuenta de worldpress pero afortunadamente ya la recupere y CAMBIE MI PASWORT

    y SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

    GOOOOOOOOOOOOOOOL de CR7

    porque no puede ser que un portero PROFESIONAL salga a jugar en esas fachas como el hungaro ese CERO GLAMUR

    saludochos
    *Enviado con OperaMini desde mi iPhone 6 Plus de Movistar Profesional*.

    Le gusta a 1 persona

  5. Yo creo que, incluso habiendo responsabilidad del arquero, tambien ésta es merito de Messi. La trayectoria y el movimiento de la pelota en el aire es perfecta, sube y baja y no le sobra un milimetro. Es imposible no equivocar la reacción ante algo asi…

    Me gusta

  6. Ondarru, el tipo saltó y la pelota le pasó por arriba! En un tiro libre no muy cercano al área y no pateado por Carbonari o similar…

    Salvo que seas Gancedo (?), si no llegás a la pelota en esas circunstancias es porque te paraste mal

    Me gusta

  7. y si bien la gran mayoría son errores del arquero, lo cierto es que el arquero se rige bajo probabilidades, apuesta digamos a que suceda un evento. Guzan tentó, pero no salió y la bomba le explotó en la jeta

    d8s a la banda.

    Ndc (no se por que salió el post anterior con mi usuario de wordpress)

    Me gusta

  8. Yo no sé como le da la cara para opinar a este muchacho, Romero el de algo (?)

    Vaya a lavar la ropa señor, que después la patrona se le enoja

    Me gusta

  9. #11 tu empirismo lógico me cansa y deprime(?)
    ese tiro libre está pateado de manera magustral, entra donde tiene que entrar y nada puede hacer el arquero, se pare donde se pare… pensalo a la inversa, con esa rigidez interpretativa, no habría gambeta posible como virtud de un jugador, serían todas fallas de los maracdores…

    pd: otra, menos importante pero no la quiero dejar pasar(?); la violencia del disparo no hace que un tiro libre sea más letal o efectvio que la justeza… ruben páz >>>> carbonari

    Le gusta a 1 persona

  10. Innecesario post. Cada vez que haya un gol asi van a revivirlo y decir VIERON, VIERON?(?)
    El pasito que da el arquero le saca toda posibilida de reaccion, lo que no quita que fue un golazo, nadie discute eso. Sepan leer carajo, que es algo sensiblemente distinto al lean bien carajo del boludo que se pinta la cara con los colores del enemigo(?)

    Le gusta a 2 personas

  11. Por favor gente, si el arquero no tenia delirios de nostradamus y se atornillaba a su palo, ese tiro lo sacaba. Es 2+2(?)

    Me gusta

  12. SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

    OTRO GOLASO DE CR7

    saludochos
    *Enviado con OperaMini desde mi iPhone 6 Plus de Movistar Profesional*.

    Le gusta a 1 persona

  13. el tema con este tiro libre es que la pelota no va recta sino que cae justo en el arco, entonces el arquero tendria que haberse quedado ahi como para tener una minima chance de atajarlo. La verdad es que depende del angulo del tiro y como estaba la barrera como para determinar si un TL era atajable o no, pero hay que analizar caso por caso, no me parece que los tiros libres pateados a algun costado sean todos del arquero o no per sé

    Me gusta

  14. Y de la seleccion no recuerdo haber gritado gol alguno. Si sonrei como nene con juguete nuevo con el del titan a Peru, me senti pleno de felicidad, pero no me sale salir a gritar un gol que no sea bostero.
    Mentira, grite el de Iguain a Alemania….

    Le gusta a 1 persona

  15. En un video filmado de la tribuna se ve que cheGuzan se corre 20, 30 cms al medio just antes de que patee Messi y eso hace que no llegue.

    Creo que si el cáncer bero (?) estaba bien parado, quizás, y sólo quizás, la saca, porque la pelota viene con un efecto infernal y encima de arriba, con la ayuda de nuestros queridos amigos el momento angular y la gravedad lo que hace que el tiro parece que no sale con fuerza, pero sí llega con fuerza.

    Me gusta

  16. Ya fue, SAPA, el personaje del mexicano oligofrenico este… Pasalo a retiro… Encima se comieron siete contra Chile, que son terrible virgos continent… ah, no… pará…

    Me gusta

  17. 1) VOLVIO NIÑO DE COBRE?!?!? ALEGRIA… quedate forro y traelo a Sebas de vuelta…

    2) Luppus, medio que se me cerró la garganta de nuevo cuando leí eso, FORRO

    3) la bocha hace una curva perfecta para entrar justo en el vértice, cheguzan es un forro, pero no sé qué más podía hacer Y TAMPOCO ME IMPORTA

    (?)

    Me gusta

  18. Le contestaría al «señor» del 13 pero la ropa ya está lavada sería darle entidad a cualquiera que se cree periosida por cubrir las noticias de una especie de tejido urbano donde lo mas interesante que pasa es un intento de cuatrerismo a un ternero o cuando el loco del pueblo sale sin pantalones de su casa…

    Le gusta a 1 persona

  19. #22 volví a ver las repes y no hay forma de que la saque, viene de afuera y de arriba, y encima fuerte. Si se para para sacarla tiene que estar adentro del arco a lo Jongbloed. Y ahí le pegás al otro palo y es gol igual. VEREDICTO: Sobrevalorado

    Me gusta

  20. No recuerdo que respondí en el contrapunto original no sean putos y no me corran con el archivo, pero lo de ayer es todo de Messi, descomunal.

    Me gusta

  21. Si Guzan se queda clavado en el primer palo la pelota va al segundo y aunque sea un tirito se clava igual… Si lo patea al primer palo es culpa del arquero y si lo mete al segundo también es culpa del arquero, SBEN: Guzan intentó tentar a Messi de tirar al segundo palo (un tiro fácil para Guzan, pero la idea era que pareciese que no porque había lugar libre, que Guzan dando pasos iba a ir cerrando) y el chabón no sólo lo tiró al primero (cosa que no esperaba) sino que además lo hizo bombeado a un ángulo imposible. Guzan sólo lo hubiese sacado regalando 100000% el segundo palo. Si un arquero se atornilla como sugieren algunos y se lo meten al segundo palo ese tipo no ataja nunca más.

    Lo que hizo Guzan es un poco lo que hacen algunos arqueros en penales, de inclinarse más hacia un palo tentando a que el pateador tire al lugar donde hay más espacio, que es donde va el arquero. Nelson Ibañez por ejemplo usó esa técnica. Dudek es otro.

    Piensenlo ustedes sino: cuando vieron a Guzan parado como se paró y a Messi por patear, realmente pensaron que la iba a tirar al palo del arquero?

    Le gusta a 1 persona

  22. El paton (?) Guzan da el paso al medio. Se la juega a que va al otro palo. La pelota le queda a contra pie y atras.

    Me gusta

  23. que gonca que resultaste que te tiene que defender un armenio…(?)

    la posta la tira el petiso, no podés (otra vez) analizar mecánicamente ese tiro porque hay varios factores a tener en cuenta a la hora de patera un TL, como por ejemplo que estás en un partido donde existe la chance de que el pateador te patee al otro palo (como en el ejemplo de la gambeta, viste)… tu posición tendría sentido si se sabe que a priori el tiro va a ir ara ese lado, pero viste como es, el fobal latinoamericano (no el europeo, picapedrero y mecánico) es el juego de los engaños…

    Le gusta a 1 persona

  24. ¿Que se yo, Sapa? Capaz que te emocionaste cuando dije que el 2014 fue un año de mierda en lo futbolistico, y descubriamos que eras un troll mexicano Sabalero reprimido…

    Le gusta a 1 persona

  25. Dicen que el que mucho abarca poco aprieta. Pero acá si el arquero descuida cualquiera de los 2 palos, o el centro, o el costado de la barrera, o la casa (?), va a tener responsabilidad. El merito de Messi esta ahi, en multiplicar tanto las posibilidades que todos los espacios termina siendo «el palo del arquero»

    Le gusta a 2 personas

  26. Estaba cagando NdC, vi la repeticion cuando sali del ñoba, asi que no pense nada.

    Iba a responderle seriamente, pero recorde que es arquero y se defienden siempre, lo mismo si se atornillaba a un palo o no.(?)

    Me gusta

  27. Entre genocidados nos entendemos (?)

    Si que se yo, si acá hay que opinar en serio y con fundamento no vengo mas… mentira, si no la jornada laboral se me hace eterna (?)

    Me gusta

  28. 48# Igual al margen de la defensa corporativa (?) Yo me puse en el lugar de Guzan e intenté entender que quería hacer. Yo hubiese hecho lo mismo que hizo el.

    De hecho, con la Niña de Cobre como testigo, cuando Messi se paró para patear le pedí mil veces al televisor que no pateara al arco, que era una trampa (?). Le pedí que tirara un centro, o hiciera otra cosa menos patear al arco (porque yo estaba segurísimo que si Messi pateaba lo tiraba al segundo). El muy caradura pateó al arco y encima al lugar correcto. Inteligentísimo.

    Me gusta

  29. Sin leer digo que si. Pese a la magnificencia del remate del enano, la pelota va al palo del arquero (que no creo que mida un metro y medio) y encima es de 30 metros, ni siquiera es un sablazo a lo Roberto Carlos… Todo eso, no quita que sea un tremendo gol de un extraterrestre que juega a la pelota…

    Le gusta a 1 persona

  30. Hay dos húngaros pasándose el balón enrte sí en defensa hace 3 minutos sin que nadie más intervenga o es una ilusión óptica mía?

    Me gusta

  31. JAJAJAJA…
    Islandia 2 Austria 1.
    Hungría primera, Islandia segunda… y la maricona de Madeira -tercera- al infierno del cuadro con Alemania, Francia, Inglaterra, España e Italia.

    Le gusta a 1 persona

  32. Estos islandeses los sacas de la pesca del bacalao y no se enteran. Si empataban iban a la parte fácil del cuadro, ganando se han suicidado (?)… favoreciendo a Portugal.

    Me gusta

  33. Responsabilidad del aire acondicionado central.
    Paramíeh.
    Xq en el Vespucio Liberti y con sudestada, ese tiro no entra.

    Ya q estamos con What ifs.

    Me gusta

  34. Mi voto es por Gancedo, el arquero está bien ubicado, el tiro es preciso, con fuerza, en la particular muchos creímos que lo lance al otro palo, pero allí tienes la genialidad del Messi, claro que muchos van a menospreciar este gesto diciendo que otros también lo han hecho y blabla.

    ¿Lo mejor del partido?
    Sin dudas sí, pero van también puntos para la publicidad que fracturó a Lavezzi.

    Le gusta a 1 persona

  35. 63# acordate bamba que son 24 asi que pasan los mejores 3ros. Portugal es uno de ellos. La que se quedó afuera lastimosamente es Albania y hay que ver si el otro que se queda arafue es el 3ro del grupo de Italia o si es Turquía (3pts -2 dg 2 goles hechos).

    Van Italia (6 pts) Irlanda (1pt) y Suecia (1pt) Belgica (3pt dg+1 3 goles hechos).

    Le gusta a 1 persona

  36. Según lo que vi, si Suecia le gana a HIPSTER, se mueve toda la clasificación…

    Me gusta

  37. Muchachos, es como dicen con los penales: Tiro libre bien pateado es gol.

    Hay algo básico y es que los humanos medimos menos que la altura del arco y 3 veces menos que el largo. Y no, no pienso multiplicar cuantas veces otras personas, eso se lo dejo a Romero (?). Uno en el arco trata de hacerle las cosas más difíciles al que tira, otra cosa no podés hacer.

    Y aparte, si te lo patea un tipo con esa calidad, podés estar trepado al palo que no la vas a sacar. Pero un error de Sandro Guzán, aparte del pasito al costado, es estar tan pegado a la línea, no achica nada de ángulo así. Es cierto, si viene bombeada te termina cagando, pero ahí tiene que ser gol por la calidad del lanzador, tampoco hacérsela tan fácil

    Le gusta a 2 personas

  38. No sabia lo de los terceros. Perdon(?)
    En cuanto al temita este del post. NO PROVOQUEN MAS GRIETAS INMUNDOS DE MIERDA(?)
    NO TODO ES BLANCO Y NEGRO PEDAZOS DE FORROS.
    Lo de Messi es genialidad pura porque:
    – Desafía la lógica (pasarla por arriba de la barrera)
    – Pegada sublime
    – Precisión y doble comba (arriba-abajo de izquierda a derecha)

    Lo del arquero es error porque:
    – (miren la foto del Pipa. Gracias) El arquero ve por donde viene la pelota.
    – El tiro no fue un scotazzo
    – Tiene tiempo para hacer lo que te enseñan los entrenadores de arqueros: mirando la pelota, das dos pasos para atrás mientras girás el cuerpo SIN DEJAR DE MIRAR LA BOLA

    Le gusta a 1 persona

  39. Maricona de madeira, campeón Europeo de clubes y de selecciones 2016, shik shik…
    En diciembre te lo atendemos en Japón, Yoyega…no te hagas drama…

    Me gusta

  40. En definitiva, los únicos que defienden al Guzano éste son los arqueros, porque si no se les termina el currito ese de jugar sin correr y solo poniendo cara de preocupado cuando les hacen goles «imposibles» mientras mandan en cana a algún compañero…

    Le gusta a 8 personas

  41. (Sigo)
    – la distancia entre su humanidad y por donde cae la pelota es minima.

    Veredicto: Megarecontrahiper golazo, con responsabilidad del arquero.

    Le gusta a 1 persona

  42. 80.
    ¿Drama? El drama es suyo si cree que cualquier equipo sudamericano le va a ganar al R.Madrid. Y súmele a Paul Pogba, al que dicen tener ya casi fichado.
    Portugal, con esa defensa que padece, no gana a un Alemania o a la local Francia ni aunque provoque que se suiciden cantándoles fados.

    Me gusta

  43. 79 Bamba, el tema es que no puede dar los dos pasitos para atrás porque está CLAVADO EN LA LINEA hasta que Lio patea, ahí hace un paso para la derecha y después vuelve pero adelantándose y ahí ya es tarde, más con una bocha así que viene bajando. La idea es adelantarse y retroceder como decís vos, pero no tenía márgen

    Me gusta

  44. No me hagan entrar en la discusión de «penal bien pateado es gol». Ha habido penales espantosamente pateados que fueron gol y otros que fueron ejecutados con muchisima tecnica y decisión que tuvieron la desgracia de pegar en el palo o que intervenga espectacularmente el arquero.

    En que me baso? El penal de Zidane. Si el linea no levanta la banderita diciendo que es gol, ustedes dirian que esta mal pateado? Si dicen que si, son unos hijos de puta.

    He dicho.

    Me gusta

  45. no sé, pero hoy el puto puso el cuerpower (?) y andá a cantarle a Camarón de la Isla…Portugal es una murga con un crack díscolo, que clasifica a octavos por la ventana…es mi candidato…
    …y no CUALQUIER equipo…

    Me gusta

  46. Acabas de decir que se equivoco el arquero, arquero. Vieron? Ya no solo el tiempo me da la razon, sino hasta un miembro del sindicato de arqueros(?)

    Quien ese tal Pogba? Nadie que Tobio no pueda anular. No tienen chances yoyega, en vez de buscar pelea con nosotros, sumate a la fiesta.

    Me gusta

  47. La pelota tarda 1 segundo en llegar al angulo del arco
    El arquero ve la pelota cuando esta ya esta con velocidad y paso 0.25 segundos desde que salio
    El arquero puede mover su humanidad a razon de 20 centimetro por decima de segundo
    El arquero esta bien parado, del medio volcado para su lado

    Si la pelota va al angulo, para las reglas de la fisica es imposible que un arquero llegue.
    Me diran, si estuviese parado junto a un palo ? dire, es el arquero mas pelotudo del mundo, donde la vieron ?
    Y si hubise puesto un tipo en el palo del arqurero, sabiendo que el fisicamente no puede llegar ?

    Le gusta a 1 persona

  48. La función del arquero no es cuidar su palo, sino todo el arco. Entonces, si la probabilidad más alta es que te tiren al otro palo, es lógico que cada tanto te vas a comer uno al propio. Si encima entra con tanta precisión y velocidad como el de anoche, de qué lo vas a culpar?

    Le gusta a 3 personas

  49. No, mi querido Yoyega…A) Portugal es una murga y B) no CUALQUIER sudamericano equipo le va a ganar al Real en diciembre…

    Me gusta

  50. No todos son culpa del arquero.

    Si te pateaba el Bati por ejemplo con esa patada de caballo que tenía andá a sacarla. No te da tiempo a reaccionar, ni siquiera a protegerte la cara o los huevos.

    Me gusta

  51. Espero que hayan traído sus paraguas para la lluvia de sapos que va a haber. Hungría primera e Islandia segunda… en 30 años se van a quejar los muchachos del dosmildieciséi (?) que no les dan lugar en la selección (?)

    Me gusta

  52. Los bosteros son tan hijos de puta uqe seguro, no solo le ganan al Madrid sino que lo hacen con un doblete de Chavez

    Me gusta

  53. El drama es suyo si cree que cualquier equipo sudamericano le va a ganar al R.Madrid

    CUALQUIERA NO, EH

    primero lo de campeones del mundo siendo unos rateros y ahora esto… quiero decir que esta versión odiosa y tiracaca del messidependiente ME ENCANTA

    ASI SI

    (?)

    Le gusta a 1 persona

  54. 88 Hay una diferencia entre la equivocación y la culpa, y eso te lo dice más el abogado que el arquero (?)

    En ese tipo de situaciones, cuando estás frente a un fuera de serie, vos podés tomar todas las previsiones posibles, pero lo cierto es que te la tenés que jugar y el pelado se la jugó a que iba al segundo palo, cuando ve la comba diabólica que Messi le dio con la barba aerodinámica quiso volver pero no pudo. Es como los penales que van al medio: Si te quedás parado la sacás, pero si va a un palo quedás como un boludo.

    Me gusta

  55. Esto se va a hacer largo… La pucha. ¿No pueden darse las dos cosas, pedazo de brutos, termos, ciegos, cuadrados?
    Nadie dice «el gol fue culpa del arquero». Eso sería desmerecer la magia de ese pie enguantado. Los arqueros(!) decimos que se podia haber sacado. Como dice AB, tal vez ese pasito de más o una falla mecánica en el salto le impideron llegar. Bueno, hubieran puesto a otro(?)

    Me gusta

  56. Querido Yosapa… yo no soy dudoso, repito, respecto al Mandril. Me ENCANTARÍA que perdiera el Mundialito, pero no hay nada que hacer. Bueno, sí, resucitar al Boca del 2000… con el del 2016, en caso de que ganen la Libertadores, el Mandril no tiene ni para empezar a sudar. Es triste pero es así.

    Me gusta

  57. Gancedo

    Coincido sobre los penales, pero me parece que ese penal de Zidane está mal pateado, a cavadinha (?) es un toque leve para que haga un parábola (?) apenas alta, no para salga casi a la altura del travesaño

    Me gusta

  58. si guzan no da los dos pasos al centro cuando messi corre a patear tentarlo no sirve de nada y si lo tira al segundo queda como un idiota. Lo que estan diciendo es que esta bien que el arquero no se juegue al palo en un penal, por ejemplo. Si el arquero reacciona a un penal pateado, en lugar de elegir antes, salvo que se patee muy mal nunca lo va a atajar (ver: Cilessen, Jasper contra Argentina). Aca el juego de pies de guzan es coherente con lo que intenta hacer: que Messi patee al segundo palo. Messi patea al primero y lo deja en ridiculo. Hay responsabilidad del arquero? Y sí, pero es la misma responsabilidad que tiene uno cuando tenes un poker de ases en mano, haces all in y te cabe porque el otro tiene una escalera real. Jodete por apostar.

    Le gusta a 7 personas

  59. pues a todas esas personitas enbidiosas solo les digo dos cosas

    1 que HOY EMPESO LA EURO DE CR7

    2 a Argentina deberian quitarles el mundial del 78 porque lo compraron y el de 86 por la mano de maradona

    saludochos
    *Enviado con OperaMini desde mi iPhone 6 Plus de Movistar Profesional*.

    Le gusta a 1 persona

  60. Pero, AB, si los arqueros son unos boludos, que les cambia quedarse en un palo o irlas de superman?(?)

    Digo algo mas como para cerrar mi participacion on topic(?) Yo leo muchas excusas, pero mi vieja me enseño a hacerme cargo de mis errores y asumir la responsabilidades de mis actos sin buscar explicaciones metafisicas. Esa enseñanza me parece una de las mas acertadas que me transmitieron de pendejo, no les voy a decir que hacer, ya son grandes, pero piensen que van a dejarle a sus hijos cuando ya no esten.
    (?)

    Me gusta

  61. Branca, deciselo a los que escribieron el post. Nos hacen discutir al pedo y encima en breve van a caer mas KPelotudos a los gritos en contra de los que nos animamos a esbozar algo de responsabilidad del goalkipá(?) Igual, me la chupan hasta el gorro.

    Me gusta

  62. Yo pensé que Messi lo iba a tirar al palo derecho de Guzán, por afuera de la barrera. O sea, probablemente hubiera estado preparado para salir corriendo hacia ese palo y descubrir el mío.

    Me gusta

  63. 103 – Amigo Yoyega, creo que un sudamericano en un mata – mata como eran las Intercontinentales tenían muchas mas chances. Ahora con el partido anterior, el equipo europeo al tener mucho más equipo y estar físicamente más preparado, llegan con una ventaja bastante importante frente a los equipos de cualquier otro continente, hasta pueden guardar titulares y todo…

    Le gusta a 1 persona

  64. Oyes Yoyegas solo te queria desir que me parese muy padriuris que regresastes y que aqui anda comentanto un RUFIAN bien CALAVERA que se robo tu avatar

    asi que en cuanto aparesca tienes que hasersela de a tos

    saludochos
    *Enviado con OperaMini desde mi iPhone 6 Plus de Movistar Profesional*.

    Le gusta a 1 persona

  65. 107 te banco el argumento, pero no estoy tan seguro en lo de los penales. Yo tal vez en una serie de 5 me quede parado esperando que pateen… uno o dos seguro que no van a ir lejos de mi alcance.

    Me gusta

  66. 115, Mr.Pink.
    Estoy de acuerdo… aunque insisto, hace quince o veinte años los equipos sudamericanos eran mucho más potentes que ahora. Vélez se cargó al sacrosanto Milán de Sacchi, Boca al Mandril de los galácticos… ahora es mucho más difícil.

    Le gusta a 2 personas

  67. No ganan una copa argentina sin la manito del referí y se creen q le pueden hacer fuerza a lo mejor de europa.

    El pior subdesarrollo es el mental.

    Le gusta a 1 persona

  68. 118 Yoyega, el Estudiantes de Pachorra si no fuera por el pecho de Messi casi que los saca a ustedes, eh? No hay que irse tanto en el tiempo.

    Creo que un buen planteo con un equipo aceitado les puede dar más de un dolor de cabeza a la Galaxia Reload

    Me gusta

  69. 117# y jugarmela toda a que los demas sean malos pateadores? Ni loco. Prefiero apostar a que yo soy bueno antes que a que los otros son malos. Pero bueno, son decisiones.

    Me gusta

  70. 122 – Iba a nombrar lo que dijo AB… Y también eso es porque los equipos europeos no sólo se llevan a las figuras sino a toda la falopa que puedan encontrar…

    Me gusta

  71. Hagamos un juego(?)
    Creemos una Copa Intermundialistica del Cosmos con los campeones y subcampeones de:
    Argentina (Boca – River)
    Brasil (San Pablo – Corinthians)
    Uruguay (Peñarol – Nacional)
    Colombia (America – Independeinte)

    España (Barcelona – Real Madrid)
    Alemania (Bayer – Borussia)
    Italia (Juventus – Inter)
    Inglaterra (Manchester – Liverpool)

    Hagan las mezclas que quieran, jueguen mas partidos, a ver, a la larga quien gana)

    Me gusta

  72. La transmisión esta no te repite una jugada ni a palos, recíen Bélgica se comió un gol difícil de errar, un 8 en la escala Higuaín

    Me gusta

  73. Siguen hablando de los arqueros? (?)

    107: «Hay responsabilidad del arquero? Y sí»

    Título del post: «¿todos los goles de tiro libre al palo del arquero son su responsabilidad?»

    LA DEFENSA DESCANSA

    Me gusta

  74. Cuando miro ese video, se me da por pensar que si Bielsa tuviese que explicar ese planteo, le llevaría como una hora y media y nadie entendería un carajo…

    Le gusta a 3 personas

  75. Link para Lisbeth / Hipsters? Acá tengo canal 9 italia irlanda. Ver eurocopa por canal 9 es como ver a Dream Theater en el teatro avenida…

    Le gusta a 1 persona

  76. Que partido de mierda, me pongo ya a laburar, mirá lo que hiciste Euro de porquería, aguante Eslandia, la radio está re buena (?)

    Me gusta

  77. 138
    Viven en el país con el Estado de Bienestar mas grande y expandido del mundo, salen a la calle y está lleno de suecas, la selección les chupa un huevo (?)

    Le gusta a 14 personas

  78. Pues el Italia-Irlanda es un coñazo insufrible.
    Yo creo que los irlandeses se clasifican para los torneos para que sus hinchas puedan cantar durante noventa minutos The fields of Athenray. Lo que pase en el terreno de juego -teniendo en cuenta que son un dolor- les importa una mierda.

    Le gusta a 1 persona

  79. De los dos frescos-con-su-selección que juegan hoy, el portugués sí sacó la cara (un pase gol y dos golazos). El sueco hasta ahora, ni mierda, aunque sus compañeros son mucho más horribles que los portugueses.

    Me gusta

  80. A Sexchengue lo llamaron desde Discovery Channel porque es el único caso registrado de la historia en el cual una persona logra consensuar el coito(?) usando una riñonera.

    National Geographic estuvo pujando por la historia tambien…

    (?)

    Le gusta a 9 personas

  81. 154 La riñonera fue en Perú. YSEC será testigo que es muy facil ganar en Cuzco. Dicho esto fue utilizada únicamente en la excursión de Machu Pichu.

    Lo de las suecas fue en GOA. La redacción de LRF! ya conoce la historia.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.