Welcome to the Copa América Centenario 2016: Grupos A y B

Bienvenidos a la tierra de las oportunidades, donde con esfuerzo y espíritu capitalista cualquiera puede llegar a lo mas alto, y si no al menos podrá comprar una escopeta en el supermercado y masacrar algunos estudiantes (?).

want you

En la benemérita tierra de la libertad se jugará la Copa América Centenario, que como su nombre lo indica cumple cien años desde su primera edición pero que esta vez no contará con Japón (?). En el día de la fecha repasaremos someramente los equipos de los grupos A y B, dejando los otros dos grupos y el fixture para otra ocasión que quizás llegue mas adelante junto con las inversiones extranjeras a nuestro país.

Grupo A

E.E.U.U.

ted bundy

El anfitrión y mas que obvio cabeza de serie (?) buscará como objetivo de mínima llegar a los cuartos de final y como máxima aspiración la de instalar una base militar en el territorio de todos los participantes (?). Bajo la dirección técnica de Jürgen Klinsmann (desde el 2011 en su cargo) y con varios viejos conocidos como Tim Howard, Michael Bradley y Clint Dempsey, no la tendrá fácil ante tres rivales que parecen estar en mejor nivel o al menos en igualdad de condiciones. Clasificado sin problemas para el Hexagonal Final de la Concacaf para Rusia 2018, éste torneo le servirá al vil imperio (?) para probar algunos jugadores con miras a conseguir su acostumbrado lugar en el próximo mundial a jugarse en su gran antagonista de la Guerra Fría, tierra ya visitada en Rocky IV o en Locademia de Policia VII (?). Gran oportunidad para ver si es verdad eso de la latinización del público yanqui que sigue al soccer.

Mejor posición: Cuarto puesto en Uruguay 1995

Plantel

Arqueros: Brad Guzan (Aston Villa), Tim Howard (Colorado Rapids), Ethan Horvath (Molde IK).

Defensores: Matt Besler (Sporting KC), Steve Birnbaum (D.C. United), John Brooks (Hertha Berlin), Geoff Cameron (Stoke City), Edgar Castillo (Monterrey), Fabian Johnson (Borussia Moenchengladbach), Michael Orozco (Tijuana), DeAndre Yedlin (Tottenham Hotspur)

Mediocampistas: Kyle Beckerman (Real Salt Lake), Alejandro Bedoya (Nantes), Michael Bradley (Toronto), Clint Dempsey (Seattle Sounders), Jermaine Jones (Colorado Rapids), Perry Kitchen (Heart of Midlothian), Darlington Nagbe (Portland Timbers).

Delanteros: Christian Pulisic (Borussia Dortmund), Chris Wondolowski (San Jose Earthquakes), Bobby Wood (Hamburg SV), Gyasi Zardes (LA Galaxy), Graham Zusi (Sporting KC).

john brooks

Jugador a seguir: John Brooks. El defensor central de 23 años y nacido en Alemania, ha tenido una temporada no descollante en el Hertha Berlin, pero es joven todavía y tiene todo como para afianzarse en una de las ligas principales de Europa. Jugó el Mundial de Brasil 2014.

COLOMBIA

coca incautada

Tras un comienzo dubitativo en las eliminatorias, las dos victorias conseguidas en marzo frente a Bolivia y a Ecuador le volvieron a dar aire a un José Néstor Pekerman que ya empezaba a ser bastante cuestionado por los ingratos hinchas y periodistas que parecen olvidarse rápidamente de donde estaban antes que el único técnico que odia Uber (?) se hiciera cargo del banco de suplentes cafetero. A priori debería poder pasar éste parejo grupo, pero nunca debemos sobreestimar la pechez colombiana. Para muestra tenemos la Copa América del año pasado donde tras ganarle a Brasil en el grupo, quedó afuera en cuartos por penales contra el campeón único equipo capaz de perder una final con Chile. James Rodriguez deberá tener un buen campeonato si quiere conseguir una transferencia a un lavadero estilo Manchester City o PSG, si no deberá conformarse con otro año jugando poco y siendo la putita del vestuario madrilista (?).

Mejor posición: Campeón como local en 2001, en un torneo sin Argentina y ganándole la final a México, eso cuenta? Les dejo la inquietud (?).

Plantel

Arqueros: David Ospina (Arsenal), Róbinson Zapata  (Santa Fe), Cristian Bonilla (Atlético Nacional).

Defensores: Cristian Zapata (AC Milan), Jeison Murillo (Inter), Santiago Arias (PSV Eindhoven), Stefan Medina (Pachuca), Yerry Mina (Santa Fe), Frank Fabra (Boca Juniors), Felipe Aguilar (Atlético Nacional), Farid Díaz (Atlético Nacional).

Mediocampistas:  Andrés Felipe Roa (Deportivo Cali), Guillermo Celis (Atlético Junior), Juan Guillermo Cuadrado (Juventud), Carlos Sánchez (Aston Villa), James Rodríguez (Real Madrid), Edwin Cardona (Monterrey), Sebastián Pérez (Atlético Nacional), Daniel Torres (Independiente Medellín).

Delanteros: Marlos Moreno (Atlético Nacional), Dayro Moreno (Tijuana), Carlos Bacca (AC Milan), Roger Martínez (Racing Club).

roger martinez

Jugador a seguir: Teo Rodriguez Roger Martinez. Debilidad de quien les escribe desde que el año pasado era obligado por la Cucu Corporation a seguir los partidos de Aldosivi en el coso de 30. Ahí formó una gran dupla de ataque con pepe Sand. De vuelta en Racing, no jugó demasiado pero igual se las ingenió para hacer algunos goles. Tiene futuro en Europa. Guarden este post (?).

PARAGUAY

Larissa-Riquelme

Todos nos reímos cuando Ramón Diaz, ese ídolo como jugador y técnico de River pero que igual les grita eliminaciones en la cara (?), se hizo cargo del equipo plantamandioca. Y para alegría de nuestro Jota hay que decir que mal no le ha ido. Cuarto puesto en Chile, a un punto de la clasificación en la tabla actual de eliminatorias, afianzando jugadores jóvenes para completar la necesaria transición generacional en un equipo que se quedó afuera del Mundial de Brasil sin atenuantes. Entre esos nuevos valores podemos destacar a los recientes campeones argentinos Gustavo Gómez y Miguel Almirón, junto con Oscar Romero de Racing y el nacionalizado Juan Iturbe (en el Bornemouth inglés). También está Justo Villar, no todo es perfecto (?). En el grupo más parejo de ésta Copa América Centenario, deberá ir partido a partido para ver hasta dónde puede llegar.

Mejor posición: Campeón en 1953 y 1979.

Plantel

Arqueros: Anthony Silva (Cerro Porteño), Justo Villar (Colo Colo), Diego Barreto (Olimpia).

Defensores: Gustavo Gómez (Lanús), Miguel Samudio (América), Paulo Da Silva (Toluca), Iván Piris (Udinese), Fabián Balbuena (Corinthians), Bruno Valdez (Cerro Porteño), Blás Riveros (Olimpia).

Mediocampistas: Oscar Romero (Racing), Celso Ortíz (AZ), Rodrigo Rojas (Cerro Porteño), Robert Piris Da Motta (Olimpia), Miguel Almirón (Lanús), Víctor Ayala (Lanas).

Delanteros: Nelson Haedo Valdez (Seattle Sounders FC), Antonio Sanabria (Sporting Gijón), Edgar Benítez (Toluca), Derlis González (FC Basel), Darío Lezcano (FC Ingolstadt 04), Jorge Benítez (Cruz Azul) y Juan Iturbe (Bournemouth).

miguel almiron

Jugador a seguir: Miguel Almirón. Y si, justo ésta semana es imposible obviarlo. Figura en la final en que su equipo orteó vapuleó a San Lorenzo, el joven jugador (apenas 22 años) de sonrisa guasonesca (?) y surgido en Cerro Porteño (donde ya ganó dos torneos) parece tener futuro lejos de nuestras tierras.

COSTA RICA

costa rica playa

La revelación de Brasil 2014 vuelve en forma de fichas a disputar un torneo importante y no de esos que juegan en la Concacaf. En lo que será su quinta (!) participación en una Copa América, los dirigidos por el tico Oscar Ramírez buscará hacerse fuerte y conseguir su lugar entre los 8 mejores. Para ello contará con sus figuras que ya sorprendieron al mundo hace 2 años, como Arriaga y Arriaga II Bryan Ruiz y Joel Campbell, aunque a última hora sufrió la baja por vacaciones lesión del reciente ganador de la Champions y que se tira en los penales (?) Keylor Navas.

Mejor posición: Cuartos de final en 2001 y 2004.

Plantel

Arqueros: Keylor Navas (Real Madrid), Esteban Alvarado (Trabzonspor), Patrick Pemberton (Alajuelense), Danny Carvajal (Deportivo Saprissa).

Defensores: Cristian Gamboa (West Bromwich), José Salvatierra y Johnny Acosta (Alajuelense), Kendall Waston (Whitecaps), Michael Umaña (Persépolis), Óscar Duarte (Espanyol), Ronald Matarrita (New York City), Bryan Oviedo (Everton), Francisco Calvo (Saprissa).

Mediocampistas: Yeltsin Tejeda (Evian), Celso Borges (Deportivo La Coruña), Óscar Granados y Randall Azofeifa (Herediano), Bryan Ruiz (Sporting),  Cristian Bolaños (Whitecaps).

Delanteros: Joel Campbell (Arsenal), Johan Venegas (Montreal Impact), Marcos Ureña (Midtjylland), Ariel Rodríguez (Bangkok Glass), Álvaro Saborío (DC United)..

ronald matarrita

Jugador a seguir: Ronald Matarrita. No tenemos la mas pálida idea si éste defensor de 21 años actualmente en el New York City  jugará algún minuto en el torneo, pero con ese nombre y apellido que parece listo a mandarnos un mail ofreciéndonos viagra (?) no puede pasar desapercibido.

Grupo B

BRASIL

BRAZIL-IMPEACHMENT-ROUSSEFF-VOTE

Que decir del pentacampeón del mundo que no se haya dicho antes? Ah, que el 1-7 no se lo olvidan nunca mas (?). El scratch dirigido por Dunga parece seguir sufriendo al menos mentalmente los coletazos de aquella paliza histórica, cayendo en cuartos de final en la Copa América de Chile sin dar demasiado y con un andar errático en las eliminatorias sudamericanas, en las que en éste momento estaría quedando afuera del próximo mundial (aunque todos sabemos que eso no sucederá). Cual primer paso de alcohólico en recuperación, el técnico ha decidido no convocar al Ratón Ayala de ellos (?), el virgen a los 29 David Luiz, con lo que seguramente ya tienen a otro jugador entrenando como llorar en cámara para cuando queden afuera.  Aunque lo mas importante en cuanto a plantel pasa por la ausencia de su mejor jugador en la actualidad, Neymar, reservado para los Juegos Olímpicos donde buscarán el único título que le falta a la selección verdeamarelha.

Mejor ubicación: Campeón en 1919, 1922, 1949, 1989, 1997, 1999, 2004 y 2007.

Plantel

Arqueros: Alisson (Roma), Diego Alves (Valencia), Ederson (Benfica) Marcelo Grohe (Gremio).

Defensores: Dani Alves (Barcelona), Miranda (Inter), Gil (Shandong Luneng), Filipe Luis (Atlético Madrid), Marquinhos (PSG), Rodrigo Caio (Sao Paulo), Fabinho (Mónaco), Douglas Santos (Atlético Mineiro).

Mediocampistas: Casemiro (Real Madrid), Elias (Corinthians), Lucas Lima (Santos), Luiz Gustavo (Wolfsburgo), Renato Augusto (Beijing Guoan), Rafinha (Barcelona) Lucas Moura (PSG), Kaká (Orlando City), Philippe Coutinho (Liverpool).

Delanteros: Willian (Chelsea), Jonas (Benfica), Gabriel Barbosa (Santos), Hulk (Zenit).

casemiro

Jugador a seguir: Casemiro. El surgido de San Pablo arribó al Real Madrid en 2013 seguramente como parte de una coima de Petrobrás (?). Llegó a jugar unos pocos partidos antes de ser cedido al año siguiente al Porto, donde la rompió y volvió al primer equipo merengue. En un equipo repleto de estrellas, terminó esta temporada jugando y de muy buena manera, para muestra basta ver su performance en la final de Champions de hace unos pocos días. Tiene 24 tiernos añitos.

ECUADOR

montañita

¿Cual es el problema de los ecuatorianos con la Copa América? ¿Eh? No deja de asombrar las pobres actuaciones que suelen tener los presididos por Correa al momento de disputar este torneo. Lo que parecía normal cuando daban asco a nivel selección, se mantuvo de la misma manera en los últimos tiempos aunque han conseguido jugar en tres de los últimos cuatro mundiales. Junto con Venezuela son los únicos dos países sudamericanos que nunca han podido consagrarse a nivel continental. Con su actual primer lugar en las eliminatorias, tanto el técnico argentino Gustavo Quinteros como sus jugadores parecen darle prioridad a llenar de mulatos las estepas rusas jugar el próximo mundial.

Mejor ubicación: Cuarto puesto en Ecuador 1993.

Plantel

Arqueros: Alexander Domínguez (Liga de Quito), Esteban Dreer (Emelec), Máximo Banguera (Barcelona).

Defensores: Juan Carlos Paredes (Watford), Gabriel Achilier (Emelec), Arturo Mina (Independiente del Valle), Frickson Erazo ( Atlético Mineiro), Robert Arboleda (U. Católica), Walter Ayoví (Monterrey), Cristian Leonel Ramírez (Ferencbaros).

Mediocampistas: Antonio Valencia (Manchester United), Ángel Mena (Emelec), Christian Noboa (Rostov), Fernando Gaibor (Emelec), Carlos Gruezo (FC Dallas), Pedro Larrea (El Nacional), Jefferson Montero (Swansea City), Fidel Martínez (Pumas UNAM), Michael Arroyo (América).

Delanteros: Enner Valencia (West Ham), Jaime Ayoví (Godoy Cruz), Miller Bolaños (Gremio), Juan Cazares (Atlético Mineiro)

miller bolaños

Jugador a seguir: Miller Bolaños. El delantero de 27 años tuvo grandes actuaciones en Emelec tanto a nivel local como continental, en un par de Sudamericanas y Libertadores. Eso le valió este año el pase al Gremio de Porto Alegre, donde se está adaptando pero tiene en EEUU una gran oportunidad de darse a conocer internacionalmente.

HAITÍ

zombieshaiti

La cenicienta del torneo (modo periosida antiguo OFF). Accedió a la fase final tras pasar con sorpresa un duro repechaje contra los Cascos Azules Trinidad y Tobago, aunque ya habían demostrado no ser de lo peor en su Confederación tras llegar a los cuartos de final de la Copa de Oro 2015.  Su director técnico es uno de esos típicos baldoseros de la profesión, Patrice Neuveu, cuya trayectoria como entrenador tiene highlights (?) de la talla de Níger, Guinea, RD del Congo y Mauritania hasta su actual periplo caribeño, aunque viendo a sus jugadores seguramente él crea que sigue en África (?). Desde algo parecido a una ciudad en la costa equivocada de Entre Ríos seguirán con atención a ésta selección ya que cuenta con un jugador de Atlético Uruguay (Concepción del Uruguay), Judelin Aveska, aunque no podrán hacer uso por primera vez en su historia del artículo 225 porque ya finalizó la participación de dicho club en el Federal B de nuestro país. Les Granadiers estarán mas que conformes con comer caliente dos veces por día no ser goleados en sus presentaciones.

Mejor ubicación: Bajo una puerta hasta que termine el terremoto Debut absoluto en la Copa América.

Plantel

Arqueros: Johnny Placide (Stade Reims), Steward Ceus (Minnesota United FC), Luis Valendi Odelus (Aigle Noir).

Defensores: Romain Genevois (Niza), Judelin Aveska (Atlético Uruguay), Jerome Mechack (Jacksonville Armada), Stéphane Lambese (PSG), Reginal Goreux (Standard Liège), Jean Sony Alcénat (FC Voluntari), Kim Jaggy (FC Aarau), Alex Christian (Vila Real).

Mediocampistas: Kevin Lafrance (Chrobry Głogów), Jean Marc Alexandre (Fort Lauderdale Strikers), Max Hilaire (Cholet) Soni Mustivar (Sporting Kansas City), Pascal Millien (Jacksonville Armada), Sony Norde (Mohun Bagan), James Marcelin (Carolina RailHawks).

Delanteros: Jean-Eudes Maurice (Hà Nội T&T), Kervens Belfort (1461 Trabzon), Duckens Nazon (Laval), Jeff Louis (Caen), Wilde-Donald Guerrier (Wisła Kraków).

jean alcenat

Jugador a seguir: Jean Sony Alcénat. Jugador de gran resolución (?) que juega en Rumania y es lo mas parecido a una figura que tiene Haiti actualmente, imagínense lo que será el resto.

PERÚ

celulares peruanos

Cuna del fútbol macho y de los jugadores borrachos. El dolor de ya no ser hecho selección. Ya van mas de 30 años de puras amarguras para uno de los públicos más futboleros del continente, al menos parece haber encontrado en las últimas Copa América la posibilidad de volver a creerse mejores que alguien, con dos terceros puestos consecutivos en 2011 y 2015. Claro que en las eliminatorias sigue dando pena, y Ricardo Gareca no logra darle el salto de calidad necesario a un grupo de jugadores que ya ve pasar una generación de buenos referentes (Claudio Pizarro, Juan Vargas, Jefferson Farfan, Paolo Guerrero) pero que nunca funcionaron todos juntos en el seleccionado. De éstos cuatro solo el último será de la partida, llamando el técnico argentino a muchos jugadores locales (17 en la lista) y sólo jóvenes promesas del exterior. Parece pelear mano a mano con Ecuador un segundo puesto que los meta en cuartos de final.

Mejor ubicación: Campeón en 1939 y 1975.

Plantel

Arqueros: Pedro Gallese (Juan Áurich), Diego Penny (Sporting Cristal), Carlos Cáceda (Universitario).

Defensores: Renzo Revoredo (Sporting Cristal), Aldo Corzo (Deportivo Municipal), Christian Ramos (Juan Áurich), Luis Abram (Sporting Cristal), Jair Céspedes (Sporting Cristal), Alberto Rodríguez (Sporting Cristal), Miguel Trauco (Universitario) y Renato Tapia (Feyenoord).

Mediocampistas: Óscar Vílchez (Alianza Lima), Armando Alfageme (Deportivo Municipal), Alejandro Hohberg (César Vallejo), Adán Balbín (Universitario), Andy Polo (Universitario), Cristian Benavente (Charleroi), Luiz Da Silva (PSV Eindhoven) y Yoshimar Yotún (Malmoe).

Delanteros: Paolo Guerrero (Flamengo), Christian Cueva (Toluca), Raúl Ruidiaz (Universitario) y Edison Flores (Universitario).

luiz da silva

Jugador a seguir: Luiz Da Silva. El joven de 19 años con padre brasileño y madre peruana es la mayor promesa del fútbol peruano. Comenzó su carrera en Sporting Cristal, integrando todas las selecciones juveniles. Este año lo compró el PSV holandés, donde está actualmente siendo parte de su filial. Ya debutó en la mayor marcando un gol contra Trinidad y Tobago en un amistoso preparatorio para éste torneo.

Nota del autor: Aprovecho este espacio para agradecer el aguante de todo el staff que forma La Refundación en estos meses de sequía posteadora. Gracias a todo ese maravilloso grupo humano y a Pekarnik también. Ah, y no quiero dejar de nombrar a mi hermosa familia y a mi Abogado Bipolar, sin cuya oportuna Carta Documento enviada al CEO del grupo amenazando con un juicio por trabajo en negro en caso de despido, no podría estar yo acá en estos momentos. 

196 comentarios en “Welcome to the Copa América Centenario 2016: Grupos A y B

  1. Hoy tuvimos en LRF a un hincha de Douglas Haig y un post de Romero

    Hasta ayer no sabía que cosa era más improbable por estos lares (?)

    Hola Fogonero

    Me gusta

  2. Romero, de LA COPA(?) Cocalombia salio campeon en el 2001, no 2011, ese fue en Uruguay en nuestra cara y nuestra cancha

    Hola Peka hola a todos(?)

    Me gusta

  3. Increible, lo lei casi todo, a un 87% diria yo(?)

    Me parece barbaro que la copa america sea de todo el continente. Tambien deberian ser asi las eliminatorias, total juegan 2 veces cada tanto. QUe hagan un playoff con todas esas islas perdidas de por ahi, y con lo que queda que salga la clasificacion al mundial.

    No digo libertadores de la misma manera porque si hoy las distancias pueden ser enormes, imaginate si te toca un equipo canadiense, es la muerte. Tenes que pedirte 2 semanas en la liga local mas o menos.

    Me gusta

  4. Por espacio no fue en el post (?), pero nosotros nos quejamos de Lavezzi y Dunga lleva a DOS (2) que están jugando en China…

    Me gusta

  5. Tienen que ser muy malos los haitianos para que sigan convocando a Aveska.Para mi que creen que todavía juega en el Nacional B porque no tienen Internet y los diarios llegan con 6 años de retraso(?)

    Le gusta a 2 personas

  6. El grupo A posta que pinta parejo, puede pasar cualquier cosa…

    El B es la mayor bazofia entre las basofias

    Me gusta

  7. Haiti tiene varios en Europa. Seguramente deben ser “hijos de”.

    Aun asi, creo que van a ser fieles a su estilo y se van a refugiar en su campo.

    Que me miran? Peor es la foto que puso el autor del post.

    Le gusta a 1 persona

  8. Romero, pero seguro que ninguno de los brazucas puede filmar cosas así

    AFA – Selección Argentina
    3 h ·
    ‪#‎Copa100‬ Ezequiel Lavezzi mostró un poco de la intimidad del plantel durante un momento de relax en la sala de juegos. ¡Los chicos se divierten!

    -0:28

    55 973 reproducciones

    Me gusta

  9. Por fin salió el sol después de 43 días masomenos. Pensé nos habían hecho creer a los CCPP (conurbanences putos) que podíamos tener días de sol, y que se venía un sinceramiento climático.

    Le gusta a 1 persona

  10. Que le pasó en la cara al negro ese? Parece un identikit policial que van dibujando por partes (?)

    Me gusta

  11. Vieron los horarios que nos tocan?
    6/6, a las 23: Argentina – Chile

    10/6, a las 22.30: Argentina – Panamá

    14/6, a las 23: Argentina – Bolivia

    Bastante tarde para ser lunes y martes y como siempre el del viernes es el más garcha

    Me gusta

  12. AB

    y usted se va a tomar la molestia de ver al capitán fressi y su cold boys?

    Me gusta

  13. Si hubieran dejado a Menen construir los bondis estratosfericos (?) podriamos jugar la liberta con los esquimales con 40 minutos de viaje, menos que un viaje de Aldo Bonzi al Obelisco.

    Me gusta

  14. Llegué demasiado tarde.

    Hola Fogonero, hacenos el favor y ponete una foto. (?)

    Sarmiento-Douglas iba a ser uno de los 12 volúmenes de Clásicos del Interior, pero es verdad, no tienen tanto roce Sarmiento y Douglas como para justificarlo. Igual, ahora que Pergamino vino a ocupar el lugar que Colón dejó vacante en el Cuatro Ligas capaz que se reedite de alguna forma ese clásico.

    En cuanto al post, la foto de Ecuador, por favor… pensar que acá le decíamos sincódigos a Gancedo…

    Le gusta a 1 persona

  15. ¿Merlo es puto? Lo unico que se sabe de su vida social es que se junta con Basile, Veira y se prestan la tintura para el pelo con el Polaco Daulte.

    Le gusta a 1 persona

  16. Saranda, yo las dos unicas veces que me lo crucé en la noche(?) estaba acompañado por el polaco Daulte. Ninguna fémina alrededor. No sé si es un dato contundente(?)

    Me gusta

  17. No, solo cuento que yo tocaba tetas y culos y ellos dos charlaban animadamente. Creo que de tonos de tinturas(?)

    Me gusta

  18. Bueno, Neon, “Sobrevalorados” es mas extenso. Estos que digo yo son los que pegaron un torneo o copa y desaparecieron.

    Me gusta

  19. ¿TECNICO QUE LA PEGO UNA VEZ?,Cappa, idolo (?) en el globulo infectado.

    Me gusta

  20. Que plantel pedorro el de colomvia, Armani no iba a ser naciomalizado? Como se llamaba el lateral negro que jugaba en el Napoli, que no era Zuniga, me esta rompiendo la cabeza…

    Me gusta

  21. no, bah, no se, lo unico que pudo haber ganado el profesor habberger es la copa master o la leoz

    Pero, siempre sera recordado por el hincha de boca por haber sido el hijodeputa que borro a Blas

    Le gusta a 1 persona

  22. Habbegger salió campeón de la Nicolas Leoz… ja, tiene un título, después colgó a Giunta y mereció ser empalado en La Bombonera

    Me gusta

  23. Ya lo he puesto en la difunta… pero la pagina del habberger es digna del circo
    http://www.jorgehabegger.com/titulos.html

    Tiene una seccion que es Torneos Internacionales.. un distraido por ahi, se la come que son los copas ganadas..

    Campeón invicto “Copa de Oro Sudamericana Nicolás Leoz”, club Boca Juniors de Argentina (Participaron San Pablo, Cruzeiro y Mineiros de Brasil), 1993.

    Campeón invicto “Torneo Islas Canarias”, club Boca Juniors de Argentina (Participaron Barcelona y Tenerife de España), 1993.

    Campeón Sudamericano “Juventudes de América”, Selección Nacional Argentina.
    Subcampeón Nacional, Racing Club, Argentina.

    Campeón Liga de Olavarría, club Estudiantes, Argentina, 1985.

    Campeón Copa de Oro Mar del Plata, club Boca Juniors, Argentina, 1983.

    Campeón Argentino, club Loma Negra de Olavarría, Argentina, 1981.

    Subcampeón, División “B”, club Atlanta, Argentina, 1980.

    Le gusta a 1 persona

  24. Una vez me lo cruze a Mostaza en Antezana y Acoyte(?) un sabado a la tarde.Iba de elegante sport(?) acompañado de una rubia muy ferreable.Igual todo era inverosímil: el lugar,el día,la hora,la pilcha,la mina,Mostaza,yo(?)

    Le gusta a 1 persona

  25. De Merlo se decia que en su Estadia en la perla del norte bonaerense (?) se hacia traer gatos de capital para despuntar el vicio, igual son trascendidos muy doña rosistas, no hace mucho en una entrevista dijo que no le gustaba que le tiraran la piola… Se ve que le debe gustar tirarla a El.
    De su paso por Douglas, vino, saco puntos a pesar de jugar horrible (a veces levato, hombre de la casa e historico del clu’ era el volante mas adelantado, sin (?)), todos sabian a que iba, y la palada de plata que se iba a llevar.

    Me gusta

  26. Considerando la opinión del Sapa con respecto a su persona, si lo de Habberger no entra en el Circo de la semana que viene, debería dejar de hablar de la indignidad por al menos un mes. (?)

    Le gusta a 1 persona

  27. Mostaza alcanzó la perfección en un partido con Central contra San Maní (creo) que ganaron 1 a 0 con un gol en contra medio ridículo… ese día ganó sin patear al arco literalmente

    Le gusta a 4 personas

  28. No se, yo tiro datos, ustedes los concatenan(?) y allá vamos con los resultados.
    Por ejemplo:
    – Tu mamá se llama Esther
    – Naciste en Villa Crespo
    – Tu familia tienen negocio en Once

    ¿De que religion sos?

    Me gusta

  29. Romero, yo recuerdo cuando nos dirigió el gran maestro Bora Milutinovic que hubo un partido (creo que contra Platense) que NO PUSO NI UN DELANTERO EN CANCHA. La delantera creo que era Sivisky – Rifourcat – Madelon(?)

    Le gusta a 2 personas

  30. A Moataza me lo imagino llamando gatos para algún fetiche raro -alejado del sexo- que tiene. Estilo American psycho pero con cabalas, tirando sal y macumbas.

    Le gusta a 3 personas

  31. Encontré el gol!

    Lástima que no está el ping-pong, pero creanme que fue la única “llegada” de Central.. y el gol fue tirando un centro!

    Increíble que use RAM (?) para recordar éstas cosas

    Le gusta a 1 persona

  32. 97 Las llaman con Basile y el Bamba: Mostaza quiere que las minas se pasen flores amarillas por el cuerpo, el Bamba pide trabas que le pidan autógrafos y se los firma con la chota, mientras que el Coco se hace pasar talco por todo el cuerpo.
    Cappa fue una vez, juntó a 11 perras terribles, les pidió que se toquen, se toquen, se toquen, se toquen, pero cuando estaban por llegar al orgasmo les dijo que se vistieran
    Mario Gomez iba a ir, pero cuando le dijeron que había que pagar, ni fue
    Antes iba Menotti pero lo que les pedía a las pibas les parecía asqueroso y no lo invitaron más

    Le gusta a 8 personas

  33. Nada que ver con nada, pero recién estaba corrigiendo y no pude dejar de ponerle un ASÍ SÍ a un alumno. Cómo me contamina la pinturita artística de ese bostero recalcitrante que hace reír a los adultos con un simple Bloq mayus.

    Le gusta a 12 personas

  34. Ah, el ABRASO , de ese ser tan entrañable como cavernícola (?) auto llamado BOSTERO, también se me pegó… Bah, en realidad era UN ABRAZO, y después se transformó en ABRASO. Ni hablar de los apodos de los clubes… DATO lo uso mas que Racing y el verbo Ferrear también… el tema es que lo utilizo con gente que no entiende y te miran con cara de (?)

    Le gusta a 5 personas

  35. Hola refundochos que ondiux?
    me parese superchido que hayan empesado con los post de la COPA AMERICA CENTENARIO
    la Copa donde no solo vamos como grandes faboritos sino que ademas CONCACAF demostrara una ves mas que ES PODER y que si Mexico hubiera partisipado desde que empeso pues estariamos a la par de titulos que los otros grandes del continente como Brasil

    saludochos
    *Enviado con OperaMini desde mi iPhone 6 Plus de Movistar Profesional*.

    Le gusta a 1 persona

  36. Tecnicos que metieron un hit y desaparecieron? El Chino Benitez (Sudamericana 2004 con Boca) y el viejo que sacó campeón a Lanús en 2007 y no me acuerdo el nombre.
    Ischia (triangular 2008), y los que ya nombraron.

    Me gusta

  37. scifo lo que tenes de bobo lo tenes de pizzero (?)

    cabrero sigue en lanus. y es artifice de este campeonato tambien.

    Me gusta

  38. aclaracion para los que piensan que soy pendenciero: scifo no sabe hacer pizzas, por ende de pizzero tiene 0. ergo…de bobo tiene 0

    (?)

    Me gusta

  39. Lo vi hablando a Cabrero en el monumental después de que Lanus dió la vuelta, se que está laburando ahi detrás de cámaras (?), pero no se puede negar que se apartó de los flashes.

    Y si, tengo más de bobo que de pizzero. Pero ya me pondré a amasar. El que es un crack amasando pizzas y acá lo persiguen por su fundamentalismo bielsista, es Kraif14.

    En nuestro grupo tenemos un suicida, un pizzero bielsista, y uno que coge con Pokemon. Manejenlón.

    Me gusta

  40. del link del #130

    “el futbolista dijo que llegaron al hotel después una noche de copas y que la mujer le pidió que le cortara el pelo, mientras que ella indicó que él se molestó y le arrancó las extensiones y luego le cortó el pelo a la fuerza”

    NOTABLE

    Me gusta

  41. Si el Tore Lopez tiene media neurona tiene que haberle puesto guita a los jugadores de DyJ para que le rompan 5 o 6 players(?) a Talleres.

    Me gusta

  42. Solamente Jack puede aclarar si este partido va a la planilla excel

    Me gusta

  43. CASIGOL, es momento que se sume INTELIGENCIA a nuestra (?) Superliga, asi dejan de jugar con Plaza Colonia (y perder ) y pasan a competir con Arsenal, Despensa y Tucumani.

    Me gusta

  44. Saranda, es opio que si INTELIGENCIA compitiera en los torneos de AFA estaria hace rato en la B mas atascado que COGE y PUTO

    Me gusta

  45. The Coral

    Dicen (?) que fue una banda muy importante en Inglaterra a principios de los 2000, ahora volvieron y sacaron un disco excelente, psicodelia de la buena

    Aca va una muestra

    Tambien vengo (?) de escuchar el EP nuevo de los Strokes en la casa de un amigo, y me parecio muy bueno, mucho mejor que la mierda del disco anterior, y por raro que suene el sonido se me hizo muy parecido al de Pulp, tambien lo recomiendo

    Me gusta

  46. Yo de los partidos no me acuerdo nada, solo de los gritos de los goles de la final y de salir a festejar después de Bélgica y obvio después de Alemania

    Me gusta

  47. – En que canal lo dan?
    – En ATC
    – Lo que?
    – Argentina Televisora Color
    – Vaya a dormir abuelo.

    Mi ex era 6 años mas chica que yo y me gastaba cuando en vez de celular decía “el movicom”

    Le gusta a 2 personas

  48. Qué bueno el programa sobre México ’86, yo tenía 4 años y de pedo me acuerdo de ver a Mazinger por la tele.

    Ojalá lo suban a YouTube para verlo tranqui y de corrido.

    Le gusta a 1 persona

  49. Claro… yo tenía 7, el fútbol era patear la pelota en la escuela y en la calle, no sentarme a verlo en la recién comprada tele a color…

    Le gusta a 1 persona

  50. El primer mundial que vi fue el 74… En blanco y negro, y por canal 7 (sí, antes de ATC) cuando Macaya tenía el pelo oscuro, Gañete Blasco era el comentarista estrella y Mauro Viale hacía vestuarios…

    Me gusta

  51. Este era un Philco con la caja de madera… lo loco es que estuvo funcionando hasta el 2000 y pico,… es mas, en esa tele vi el muletazo de Palermo por ejemplo

    Me gusta

  52. no peka, no tengo esa onda..
    cuando y donde nace uno, no es un atributo intencional de una persona, lo que con eso, sí
    viejo es una cosa; viejo pelotudo es otra(?)

    sólo remarcaba con en esa época no hacía otra cosa que jugar, ver, leer y escuchar fobal; sabía como formaban todos los equipos; si hoy tuviese ese nivel de fanatismo, sería copmo un bielsa sin panza(?)

    Le gusta a 2 personas

  53. *lo que uno hace con eso, sí

    ahi escuché casi; debería pegarle varias vueltas, no me dejó mucho ese tema…

    éstos son los mostros que vienen

    Me gusta

  54. Hola, permiso los Television tocaron el año pasado (u el otro) en Montevideo y fue un show muy pero muy interesante, creo que prontito vienen por acá también. Marquee Moon y 10 más.
    Arranca el viernes este mostro de América no? Como que noto poca expectativa.

    Me gusta

  55. Claro, yo habia leido algo (?) de que fueron una banda muy influyente en lo que corresponde al garage rock

    Que bueno que sigan girando hasta el dia de hoy

    Me gusta

  56. no le hacemos un gol ni al arco del triunfo.

    mexico llego una vez y fue gol y mas encima lo hizo chicharito.

    a donde tenemos que enviar la carta de desafiliacion luego de perder contra jamaica y mexico ???

    Me gusta

  57. Solo vengo a decir que mi primera puteada en cancha fue “El Profesor, el profesor, se va a la puta que los pario” mientras me reía porque mi abuelo, un tipo al que nunca lo había oido levantar la voz, la cantaba a viva voz en la platea.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.