NotiInterior Vol. 19: Todos a los botes

La lucha por la clasificación a los mata-mata de los Federales A y B está al rojo vivo, con los primeros clasificados cortándose en sus zonas, y otras zonas con una tremenda paridad. Por su parte, el Federal C terminó sus Octavos de Final. Pasen a ver esto y más en esta edición de NotiInterior, el espacio no apto para porteños putos. (?)

tfa16-zf-chacoforever-guaraniafranco-2Federal A – Resumen fecha 9

tfa16-za-cipolletti-villamitre

Yo estoy al derecho, dado vuelta estás vos. (?)

Zona A: En el partido de la fecha del grupo, Deportivo Madryn le arrebató la punta al descansante (?) Independiente (Neuquén) al golear por 4-0 al otro perseguidor, Deportivo Roca; a los 8’PT Jorge Piñero Da Silva luchó contra dos defensores y cabeceó para abrir el marcador a los 8’PT; a los 16’PT Leandro Filippini recibió una asistencia de ÉL, José Michelena, quien a su vez había sido habilitado por Robinson Torres, para anotar el segundo; Jorge Piñero Da Silva repitió a los 29’ST al recibir una habilitación previa del ingresado Rodrigo Aillapán; y a los 36’ST José Michelena encabezó una contra y fulminó al golero Facundo Crespo desde 20 metros para marcar el cuarto. Por su parte, Expulsión FC Cipolletti derrotó 1-0 a Villa Mitre (Bahía Blanca), que sigue sin poder adaptarse a la categoría; a los 18’ST Fabián Dauwalder cometió mano adentro del área del Capataz, y el encargado de ejecutar la pena máxima y abrir el marcador fue Matías Rinaudo; luego Gustavo Del Prete se quiso trenzar con Dauwalder, y el soplapitos Darío Rojas lo mandó a la cama y sin postre (?) a los 20’ST; la Villa podía empatarlo a los 31’ST, con un penal que surgió a partir de un empujón de Damián Jara al ingresado Juan Pablo Zárate, pero el golero Nicolás Caprio le contuvo un penal a Daniel Romero.

Posiciones: Deportivo Madryn 13*; Independiente (N) 12*; Deportivo Roca 11; Cipolletti 10*; Villa Mitre 4*.
Próxima fecha: Villa Mitre vs. Deportivo Madryn; Independiente (N) vs. Cipolletti; Libre: Deportivo Roca.

EL DATO: Hoy se dará a conocer el fallo por el partido Cipolletti-Deportivo Roca de la fecha anterior.

tfa16-zb-deportivomaipu-gutierrezsc

Sin palabras…

Zona B: El clásico menduco terminó mal, ya que Gutiérrez SC (Mendoza) vencía a Deportivo Maipú (Mendoza) por la mínima, con gol de Cristian Lucero a los 4’PT, y para colmo la visita se había quedado con un jugador menos por la temprana expulsión de Martín Pucheta a los 40’PT, pero cuando se estaban retirando al vestuario, el DT del Botellero, Luis Sperdutti, recibió un proyectil en la cabeza y quedó inconsciente; al agotar todas las instancias, el referí santafesino Nahuel Viñas dijo “no va más”, y dejó la definición del partido en manos del Tribunal de Disciplina. El partido que sí finalizó fue el empate sin goles en el partido puntero vs. escolta entre Sportivo Belgrano (San Francisco) y Unión (Villa Krause). Gimnasia y Esgrima (Mendoza) tuvo fecha libre.

Posiciones: Sportivo Belgrano 13*; Unión (VK) 10*; Gutiérrez SC 8**; Gimnasia (M) 7*; Deportivo Maipú 6*.
Próxima fecha: Unión (VK) vs. Gutiérrez SC; Gimnasia (M) vs. Sportivo Belgrano; Libre: Deportivo Maipú.

EL DATO: Según cuenta Diario Uno via Ascenso del Interior, en la semana previa al clásico suspendido hubo cruces y encontronazos entre dirigentes del Perro y del Botellero. No vamos a ponernos en moralistas, porque la moral es la peor mierda que existe, y muchos moralistas han dado sobradas muestras de hipocresía en distintos campos a lo largo de la historia de la humanidad, pero si los que deberían dar el ejemplo en los niveles más altos pregonan la violencia, francamente, estamos al horno. Desde el Botellero, en la semana, desligaron de cualquier responsabilidad al Perro. Mañana se sabrá qué va a pasar finalmente con este partido.

tfa16-zc-generalbelgrano-tirofederal

¡AHIJUNA!

Zona C: En Bahía Blanca se dio un partidazo, ya que General Belgrano (Santa Rosa) tuvo que laburar más de la cuenta, pero terminó venciendo por 4-3 a domicilio a Tiro Federal (Bahía Blanca) y quedó como escolta de su coterráneo Ferrocarril Oeste (General Pico), de fecha libre; la apertura del marcador fue del Turco, a los 2’PT, con Gabino Bellegia ejecutando un tiro libre que Maximiliano Antonelli, sin querer, cabeceó, descolocando a su arquero Agustín Vistarop; luego, a los 32’PT, Lucas García recuperó una pelota y ejecutó un derechazo que Vistarop no pudo atajar para anotar el segundo del Aurivioleta; el conjunto pampeano consiguió reaccionar por intermedio de Juan Manuel Sánchez quien, a los 39’PT, recibió y conectó un cambio de frente de García Barros para estampar el descuento; ya en la segunda mitad, Maximiliano Antonelli compensó su cagada del primer tiempo con un golazo a los 10’ST; aproximándonos al final del partido, Ángel Prudencio volvió a poner a los bahienses al frente cuando, a los 38’ST, recibió un pase a la cabeza de Lucas García; pero los pampeanos no se dieron por vencidos y primero igualaron el marcador por intermedio de Javier De Olivera, quien recibió un tiro libre de Juan Manuel Sánchez para empatar a los 42’ST, y el mismo Sánchez clavó el cuarto a los 44’ST con un derechazo. El que no pudo aprovechar la oportunidad de acercarse a los primeros puestos fue Defensores de Belgrano (Villa Ramallo), que cayó por 2-0 ante Alvarado (Mar del Plata); Gabriel Compagnucci pegó primero para el Torito a los 10’PT tras una asistencia de Federico Almerares, quien 5 minutos más tarde terminó siendo expulsado por darle un codazo a Leonardo Mignacco, dejando con 10 a los marplatenses; con el paso del tiempo Defensores fue ganando protagonismo en la cancha, pero no pudo concretar, y cuando el partido se estaba muriendo, nuevamente Gabriel Compagnucci, a los 49’ST, selló la victoria definitiva para el albiazul, que vuelve a prenderse en la lucha por la clasificación.

Posiciones: Ferrocarril Oeste 14*; General Belgrano 13; Defensores de Belgrano 12*; Alvarado 8*; Tiro Federal 2*.
Próxima fecha: Alvarado vs. Tiro Federal; Ferrocarril Oeste vs. Defensores de Belgrano; Libre: General Belgrano.

tfa16-zd-unionaconquija-sanlorenzodealemZona D: El derby catamarqueño terminó con victoria para Unión Aconquija (Las Estancias), que venció por la mínima a San Lorenzo de Alem (Catamarca) y estiró aún más la diferencia con respecto a su seguidor; el único gol del partido (Lucas Farías de penal) llegó a los 18’ST, tras una jugada en la cual Leonel Carrión cometió una falta que motivó que el referí santiagueño Francisco Acosta no solo cobrara como penal sino que además expulsara al jugador del Ocotero al mostrarle la segunda amarilla. Por su parte, ¡ganó Altos Hornos Zapla (Palpalá) y es noticia! El harinero venció como visitante 2-1 a Juventud Antoniana (Salta), pero arrancó en desventaja ya que a los 45’PT Hugo Villanueva se fue temprano a las duchas; a los 5’ST Leandro Vita dejó pagando a Jorge Peirone y se escapaba con la pelota rumbo al gol, pero el defensor le cometió penal, acto seguido Nicolás Guzmán ejecutó la pena máxima, el golero Lencina contuvo a medias, y Walter Cuevas aprovechó esta mala atajada para abrir el marcador; el mismo Cuevas amplió la diferencia a los 38’ST tras aprovechar un error defensivo; el gol del honor para el Santo lo anotó su goleador, Gustavo Balvorín, a los 50’ST. Gimnasia y Tiro (Salta), por su parte, tuvo fecha libre.

Posiciones: Unión Aconquija 16*; Juventud Antoniana 11*; Altos Hornos Zapla 10; Gimnasia y Tiro 9*; San Lorenzo de Alem 5*.
Próxima fecha: San Lorenzo de Alem vs. Juventud Antoniana; Gimnasia y Tiro vs. Unión Aconquija; Libre: Altos Hornos Zapla.

tfa16-zf-chacoforever-guaraniafranco

Poneme el Telebeam, Macaya, a ver si esa jugada es dudosa. (?)

Zona E: La fecha del Federal A se abrió el April Folls Day (?) con la victoria a domicilio de Concepción FC (Tucumán) 2-1 sobre Güemes (Santiago del Estero); Sebastián Longo con un remate de media distancia clavó la apertura del marcador a los 25’ST para el Cuervo del Sur, que se quedó con 10 por la expulsión de Fernando Fontana a los 29’ST por doble amarilla; Maximiliano Acosta amplió la cuenta a los 44’ST y Jorge Detona descontó a los 46’ST. Por su parte, San Jorge (Tucumán) hizo retroceder un par de casilleros a San Martín (Tucumán) al vencerlo por 2-0; el Santo comenzó en desventaja por la expulsión de Sergio Viturro a los 43’PT; el ingresado Gastón Olmos abrió la cuenta para el Expreso a los 25’ST en la primera pelota que tocó, y terminó con uno menos a los 30’ST por expulsión de Juan Cabrera; Ariel Aragón estampó el 2-0 a los 46’ST.

Posiciones: Concepción FC 15; Mitre 11*; San Jorge 10*; San Martín 9*; Güemes 3*.
Próxima fecha: San Jorge vs. Güemes; Mitre vs. San Martín; Libre: Concepción FC.

EL DATO: Tras el partido, Tomatito Pena renunció a la dirección técnica del Ciruja. Para cuando salga este artículo seguramente se sabrá quien lo va a reemplazar, mientras tanto dejamos la información de esta nota de SoloAscenso, que menciona nombres como el ex-Huracán Néstor Apuzzo, el Chaucha Juan Manuel Bianco, el ex-Sarmiento de Junín y Patronato de Paraná Marcelo Fuentes y Daniel Oldrá. Por ahora dirige interinamente Ariel Martos, tanto en Federal A como en Liga Tucumana.

Zona F: Chaco For Ever ganó el clásico regional (?) de la fecha al vencer por la mínima al ahora ex-puntero Guaraní Antonio Franco (Posadas); Aldo Visconti a los 45’ST anotó el único gol del partido tras recibir una habilitación previa de Alejandro Diego Magno y definir de zurda. Este resultado fue aprovechado por Sol de América (Formosa), quien venció en el clásico provincial como visitante a Sportivo Patria (Formosa) por 3-1; a los 42’PT en una jugada del local, Lautaro Baeza envió un centro que tenía como destinatario a Matías Romero, pero Ángel Amarilla la terminó tocando con la mano, ergo, penal (!), y Hugo Troche fue el encargado de convertir esta pena en la apertura del marcador; ya en la segunda mitad Marcos Litre aprovechó una pelota que perdió Junior Agüero para estampar el empate a los 2’ST, y a los 18’ST el mismo Litre, en el mejor momento de su equipo, remató desde 3/4 de cancha para el segundo; solo quedó tiempo para la anotación de Nicolás Bianchini de tiro libre a los 48’ST. Sarmiento (Resistencia) tuvo fecha libre.

Posiciones: Sol de América 13*; Guaraní A. Franco 12; Chaco For Ever 10*; Sarmiento 9*; Sportivo Patria 5*.
Próxima fecha: Sol de América vs. Chaco For Ever; Sarmiento vs. Sportivo Patria; Libre: Guaraní A. Franco.

EL DATO: Sportivo Patria estrenará nuevo técnico en las próximas fechas: Daniel Cravero reemplazará al saliente Carlos Roldán.

tfa16-zg-sportivolasparejas-deproZona G: Doble empate en el grupo que no modifica nada, excepto la punta, que ahora es compartida entre el descansante (?) Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay) y Sportivo Las Parejas, que igualó 1-1 de visitante con Defensores (Pronunciamiento); Maximiliano Fernández puso al León santafesino en ventaja tras recibir una cabeceada previa de Rojas a los 37’PT; Héctor Echagüe dejó con 10 al DePro a los 38’PT, que de todos modos llegó a la igualdad por intermedio de Iván Valente a los 44’ST. El clásico entre Unión (Sunchales) y Libertad (Sunchales) también terminó en empate, pero 2-2; a los 43’PT Carlos Arriola envió un centro para Miguel Yuste y éste cabeceó para poner al Bicho Verde arriba; la ventaja fue aumentada al minuto de juego, cuando Jonatan Bauman concretó un disparo previo de Rojo que dio en el travesaño; el descuento no tardó mucho en llegar, ya que Gabriel Gudiño a los 6’ST acomodó con el pecho un centro previo de Carlos Sánchez y aprovechó la mala salida del golero Guillermo Stucky para descontar; y de tanto insistir llegó el empate: Matías Zbrun a los 42’ST aprovechó una papada de moscas ajenas para estampar el empate para el Cañonero, que terminó el partido con 10 por expulsión de Manuel Bustos, quien le entró fuerte a Tom Manuel Morello a los 44’ST.

Posiciones: Gimnasia (CdU) 12* (0); Sportivo Las Parejas 12 (-1); Libertad 10*; Unión (S) 8*; Defensores 7*.
Próxima fecha: Libertad vs. Defensores; Gimnasia (CdU) vs. Unión (S); Libre: Sportivo Las Parejas.

Goles de la novena del Federal A, cortesía de Interior Futbolero.

tfa-titanic

Vamos, y no se empujen, ni pisoteen…

Terceros puestos: Defensores de Belgrano 12*; Deportivo Roca 11; San Jorge 10* (+1; 9-8); Chaco For Ever 10* (+1; 9-8); Altos Hornos Zapla 10 (-3); Unión (S) 8* (+3); Gutiérrez SC 8** (-1).
Clasifican a los playoffs por el único ascenso los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros (16 equipos).

Descenso: San Lorenzo de Alem 5 (-4); Sportivo Patria 5 (-5); Villa Mitre 4; Güemes 3; Tiro Federal 2.
Descienden al Federal B los dos peores equipos de la tabla general.

* Un partido menos.
** Dos partidos menos.

Federal B – Resumen fecha 7

tfb16-z1-cruzdelsur-caicomodoroZona 1: El duelo de puntero y escolta terminó con paliza, ya que Racing (Trelew) insiste en no honrar a su homónimo (?) y se acerca aún más a la clasificación al destrozar por 6-0 a Independiente (Río Colorado), que encima arrancó con el pie izquierdo: a los 8’PT Martín Bataller envió un centro al área, el golero dio un rebote que capturó Kevin Garay, quien volvió a probar suerte, y Roberto Pereyra terminó desviándola hacia su propio arco; el segundo llegó a los 23’PT por intermedio de Damián París, quien concretó una pared previa junto a Jonathan Price; 8 minutos más tarde fue Brian Castillo quien se anotó con un gol, tras una habilitación de Kevin Garay; el asistidor del partido (?) tampoco quiso quedarse afuera, y anotó el cuarto a los 43’PT, al aprovechar una salida en falso de Flores; ya en el complemento, Damián París anotó su segundo gol de día a los 21’ST tras aprovechar otro rebote de Flores, y Damián Villalba coronó la goleada a los 28’ST tras una asistencia aérea de Daniel Romero. El duelo de colistas, entre tanto, fue para Cruz del Sur (Bariloche), que venció 3-1 a la Comisión de Actividades Infantiles (Comodoro Rivadavia); Jaime Molfeso abrió la cuenta para los rionegrinos a los 13’ST con un remate cruzado; Alfredo Troncoso aumentó la cuenta a los 36’ST tras ganar una pelota que definió con un cabezazo por encima del arquero Mateo Grasso; el descuento para el Azzurro llegó por intermedio de un anticipo de Lucas Reynoso a los 38’ST, y parecía que el partido podía empatarse, pero nuevamente Alfredo Troncoso puso cifras definitivas a los 46’ST al ganarle un mano-a-mano a Grasso. Sol de Mayo (Viedma) tuvo fecha libre.

Posiciones: Racing (T) 13; Independiente (RC) 9; Cruz del Sur 7*; Sol de Mayo 5* (0); C.A.I. 5 (-4).
Próxima fecha: Independiente (RC) vs. Cruz del Sur; Sol de Mayo vs. Racing (T); Libre: C.A.I.

tfb16-z2-bellavistabb-agropecuarioccZona 2: Sansinena (General Cerri) conserva la punta y se convirtió en otro candidato a la clasificación prematura al ganarle por la mínima de visitante a América (General Pirán); a los 27’PT Brian Garino envió un centro atrás para que Mariano McCoubrey abra y cierre (?) el marcador, dándole la victoria a los bahienses, que terminaron con 10 por expulsión de Juan Pablo Schefer a los 21’ST, al pasarse de rosca con Chevron Chevrot; aunque no fue el único expulsado del partido porque el ingresado Nicolás Rosales también dejó con 10 a su equipo a los 38’ST por hacer lo propio (?) con McCoubrey. El que dejó pasar la chance de acercarse fue Argentino Agropecuario (Carlos Casares), que cayó como visitante ante Bella Vista (Bahía Blanca) también por la mínima; antes del final del PT el Gallego tuvo un expulsado, Maximiliano Rodríguez, por tirarle verdades en la cara insultar al segundo asistente; ya en el complemento, David Boquín anotó el único gol del partido a los 42’ST, tras recibir un pase previo de Portela. Kimberley (Mar del Plata) tuvo fecha libre.

Posiciones: Sansinena 13; Argentino Agropecuario 9; Bella Vista 8; América 5*; Kimberley 2*.
Próxima fecha: Kimberley vs. Bella Vista; Argentino Agropecuario vs. América; Libre: Sansinena.

tfb16-z3-benhur-polideportivoZona 3: San Jorge (San Jorge, Santa Fe) se aseguró la clasificación a eliminatorias tras vencer, en otro de los partidos puntero vs. escolta de la jornada, a Alumni (Villa María), por 3-0; a los 21’PT Nicolás Angelinetti tiró una diagonal para Bruno Nasta quien definió con un zurdazo inatajable para el golero Carlos Ronco; a los 24’PT contra del Uruguayo, encabezada por Pablo Tantera para Nasta, y éste para Pablo Gastellú, quien fue derribado adentro del área, ergo, penal (?), Mauro Cuberlí fue el encargado de ejecutar la pena máxima y ampliar la diferencia a los 24’PT; para colmo de males el Fortinero se quedó con un jugador menos por la expulsión de César Quiroga a los 34’PT por increpar al árbitro; y por si fuera poco, a los 44’PT Pablo Gastellú anotó el tercero y definitivo, tras un pase atrás de Cuberlí; en el complemento las cosas empeoraron aún más para los cordobeses, ya que Manuel Xamo dejó con 9 a los villamarienses a los 31’ST, aunque por lo menos no hubo goles que lamentar. (?) En tanto, Deportivo Empate Rivadavia (Venado Tuerto) volvió a igualar, esta vez fue 2-2 con 9 de Julio (Rafaela); a los 32’PT Martín Isanta ganó una pelota en un corner para poner a los venadenses en ventaja, aunque duró poco la alegría, ya que cinco minutos más tarde, Gonzalo Cena igualó las cosas tras aprovechar un error de la defensa rafaelina; el complemento volvió a ver en ventaja a los venadenses, esta vez por intermedio de Juan Manuel López quien, a los 7’ST, aprovechó otro error de la defensa rafaelina, en conjunto con Ezequiel Reina, para anotar el segundo; y nuevamente duró poco la alegría de la “V”, ya que, a los 20’ST, nuevamente Gonzalo Cena empató el partido, esta vez con un remate cruzado. Por último, Ben Hur (Rafaela) y Polideportivo (Puerto General San Martín) también igualaron, pero 1-1; el ex-Unión de Sunchales Santiago Autino abrió la cuenta con un cabezazo a los 14’ST, pero diez minutos más tarde, Alex Biasco aprovechó la papada de moscas de la defensa Gladiadora e igualó el partido a los 24’ST.

Posiciones: San Jorge 16; Alumni 10; Ben Hur 9 (+2); 9 de Julio 9 (-1); Polideportivo 6; Rivadavia (VT) 5.
Próxima fecha: 9 de Julio vs. San Jorge; Alumni vs. Ben Hur; Polideportivo vs. Rivadavia (VT).

tfb16-z4-independientech-rivadavialincolnZona 4: Y otro duelo puntero vs. escolta en la fecha, pero esta vez terminó en empate, ya que Independiente (Chivilcoy) y Rivadavia (Lincoln), respectivamente, empataron 1-1; Esteban Castaño dejó con 10 a los linqueños a los 22’PT, pero esto no impidió que abran el marcador a los 34’PT, cuando el ex-Sarmiento de Junín José Tamburelli conectó un pase previo de Emiliano Perujo con la red; sin embargo, cerca del final, hubo un choque adentro del área entre el ingresado Esteban Selpa y el visitante Joaquín Colapietro, y el referí cobró penal, y el encargado de ejecutarlo e igualar el partido fue Juan Manuel Lungarzo, a los 51’ST. En tanto, Defensores (Salto) consiguió despegarse del fondo al vencer por 3-2 a Camioneros (General Rodríguez); el Loro pegó primero y dos veces, por intermedio de Juan Manuel Núñez a los 4’PT, tras recibir un centro de David Orellana, y el mismo Orellana a los 8’PT, de tiro libre; con esa ventaja arrancó el complemento, que tuvo al Camión descontando por intermedio de un penal de Fabián Castillo, a los 4’ST, fruto de una falta previa a Medina, aunque el Loro terminó de liquidar las cosas un minuto más tarde cuando Facundo Ermini sorprendió al golero César Vallejos con un tremendo remate; luego del tercero hubo tiempo para otro descuento de los de General Rodríguez, por intermedio de Lionel Formaggioni, a los 14’ST. Belgrano (San Nicolás) tuvo fecha libre.

Posiciones: Independiente (Ch) 13; Rivadavia (L) 12; Camioneros 5 (-1; 7-8); Defensores (S) 5* (-1; 6-7); Belgrano (SN) 3*.
Próxima fecha: Belgrano (SN) vs. Independiente (Ch); Rivadavia (L) vs. Defensores (S); Libre: Camioneros.

tfb16-z5-belgranop-atleticouruguayZona 5: Achirense (Colonia Las Achiras) volvió a quedarse en soledad con la punta al vencer por la mínima como visitante a Libertad (Concordia), que empezó mal, ya que Martín Muñoz se fue temprano a las duchas a los 13’PT; y terminó mal, ya que el gol del ganador fue de parte de Pablo Farías en contra de su propia valla, a los 18’ST, tras apresurarse en un remate previo de Lautaro Soto que había pegado en el palo. Por su parte, Belgrano (Paraná) fue otro de los que se despegó del fondo al vencer por 3-1 a Atlético Uruguay (Concepción del Uruguay); a los 5’PT Matías Pintos cometió una falta temprana adentro del área y no solo dejó a su equipo con 10 al irse expulsado, sino que además le dio un penal al rival, el cual ejecutó y convirtió Gerardo Bruselario; a los 33’PT, Maximiliano Osurak amplió la ventaja con un tremendo remate, y luego conectó un centro de Franco Lozano a los 48’PT para anotar el tercero y definir el partido; el ST estuvo de más, salvo por el descuento de Mauro Restano de cabeza a los 35’ST para el Decano. Viale FBC recibió el bye (?) de la fecha.

Posiciones: Achirense 11; Atlético Uruguay 8; Belgrano (P) 7* (+1); Libertad 7 (-2); Viale FBC 5*.
Próxima fecha: Viale FBC vs. Libertad; Achirense vs. Belgrano (P); Libre: Atlético Uruguay.

tfb16-z6-comercioss-fontanaresistenciaZona 6: Resistencia Central y Ferroviario (Corrientes) igualaron 2-2 en el único partido que se jugó el sábado; Alfredo Torales abrió la cuenta para el Albo a los 12’PT tras desmarcarse y ejecutar un tiro que el golero Christian Reguera no pudo atajar; el Tren Verde lo dio vuelta en dos minutos con sendos goles de Germán Strillevsky a los 37’PT, tras un centro de Retamozo, y Héctor Morales a los 38’PT, quien venció el arco defendido por Ober Padua tras aprovechar un boludeo en el saque desde el círculo central; el que terminó salvando el partido fue Luis Gómez, a los 38’ST, tras una habilitación previa de Diego Núñez. Pero no está solo, ya que San Martín (Formosa) venció 2-1 al aún escolta pero ahora tercero en discordia (?) Huracán (Goya); Oscar Giménez abrió la cuenta para el Cruzado a los 25’PT, tras una combinación entre Cristian Gutiérrez y Alejandro Benítez; Sergio Sosa igualó para el Sabalero a los 37’PT, tras un centro de Lisandro Ojeda; finalmente, Gutiérrez puso cifras definitivas al partido a los 38’ST luego de que Diego Velázquez aprovechara una desatención del ingresado Leandro Altamirano y de Sebastián Falcone para enviar un centro. El duelo de colistas, por su parte, tuvo a Comercio (Santa Sylvina) saliendo del fondo al derrotar a Fontana (Resistencia) por 2-1; Carlos Mansilla a los 39’PT abrió la cuenta para la “V” y Marcelo Ramos de penal amplió la ventaja a los 24’ST; mientras que Fernando González descontó para el Taninero a los 50’ST.

Posiciones: Resistencia Central 12 (+4); San Martín (F) 12 (-3); Huracán (G) 11; Ferroviario 8; Comercio 7; Fontana 5.
Próxima fecha: Ferroviario vs. Comercio; Huracán (G) vs. Resistencia Central; Fontana vs. San Martín (F).

tfb16-z7-trinidadsj-peniarolchimbas

Gassholes

Zona 7: Trinidad (San Juan) venció 2-0 a Peñarol (Chimbas) en la apertura de la fecha con goles de Marcelo Guajardo (envió un centro que sorprendió al golero del Bohemio, Carlos Biasiotti) a los 30’PT y Victorio Martini de cabeza tras un centro a los 2’ST, y pudo haber anotado el tercero, pero Biasiotti le contuvo un penal a Paul Martín a los 25’ST, y por si fuera poco, terminó el partido con 10 por expulsión de Ramiro Sisterna, que se fue por la ídem (?) a los 26’ST. Con media hora de retraso, el domingo, Juventud Alianza (San Juan) se prendió a la punta al vencer 2-0 a Palmira (Mendoza), que tras un buen arranque la está coloneando toda (?); Carlos Rojas de penal (según MendozaGol via Ascenso del Interior, “dudoso”) abrió la cuenta para el Lechuzo a los 37’PT y tres minutos más tarde se quedó con 10 por expulsión de Oscar Renzo Ahumada; Martín Alaniz anotó el segundo a los 45’PT al aprovechar un mal rechazo de la defensa del Jarillero. Previo al final de ese partido tuvimos el empate sin goles entre Luján SC (Mendoza) y Desamparados (San Juan), que deja al Puyutano en los primeros puestos, aunque ahora con compañía.

Posiciones: Desamparados 13 (+5); Juventud Alianza 13 (+4); Peñarol 10; Palmira 9; Luján SC 8; Trinidad 7.
Próxima fecha: Desamparados vs. Juventud Alianza; Peñarol vs. Luján SC; Palmira vs. Trinidad.

tfb16-z8-sanmartinmza-argentinomzaZona 8: Con media hora de retraso, en la tarde-noche puntana, Huracán Las Heras (Mendoza) aprovechó la fecha libre de Estudiantes (Río Cuarto) y tomó por asalto la punta al vencer a domicilio por 3-1 al local Jorge Newbery (Villa Mercedes), que comenzó ganando con gol de Brian Inostroza a los 22’PT, pero Matías Navarro de tiro libre empató el partido a los 31’PT para el Globo; Marcos Báez amplió la ventaja a los 16’ST; y el ingresado Matías Guardia idemizó (?) el resultado a los 32’ST. El otro partido del grupo fue un 1-1 entre San Martín (Mendoza) y Argentino (Mendoza); Emanuel Lucero puso a la Academia en ventaja a los 25’ST al aprovechar un error defensivo, y Javier Villaseca igualó el partido a los 42’ST, y su festejo (de cara al banco visitante haciendo gesto de silencio) le costó la roja por festejo desmedido.

Posiciones: Huracán Las Heras 12; Estudiantes (RC) 10*; San Martín (M) 7*; Jorge Newbery 6; Argentino 5.
Próxima fecha: Estudiantes (RC) vs. Jorge Newbery; Huracán Las Heras vs. San Martín (M); Libre: Argentino.

EL DATO: Mario Marchetti, jugador de Argentino, sufrió una lesión en el partido contra el Chacarero; entresemana fue a hacerse los respectivos estudios con su madre, donde lo estaban esperando varios energúmenos para… ofrecerle gentilezas (?). El jugador y su madre culparon a la policía por semejante aparición.

tfb16-z9-tabacal-pellegriniZona 9: Duró poco la punta para Central Norte (Salta), ya que, en el duelo puntero vs. escolta de la fecha en el grupo, perdió 1-0 con Camioneros Argentinos del Norte (Salta), que lo madrugó con gol de Diego Pascutini a los 3’PT, luego de la bajada de centro de Carlos Castilla. El domingo Pellegrini (Salta) se prendió en la conversación al vencer como visitante por 3-1 a Deportivo Tabacal (El Tabacal); Leandro Camacho abrió la cuenta a los 17’PT para el Adoquinero e igualó las acciones a los 3’ST, y Maximiliano Mompó anotó el tercero a los 15’ST; en cuanto al Trapiche, estuvo con 10 por la expulsión de Daniel Pisculiche a los 23’ST; Luis Rodríguez anotó el descuento a los 24’ST; y terminó con 9 por expulsión de Álvaro Ramadán a los 35’ST. Por último, el duelo de colistas del grupo entre Mitre (Salta) y Progreso (Rosario de la Frontera) terminó con empate 2-2; Cristian Alfaro conectó un centro de Facundo Ríos para abrir la cuenta para el Ciclón a los 11’PT; Lucas Caballero igualó a los 25’ST para la visita tras recibir un centro de Cristian Ruiz; a los 31’ST Edgardo Morales le cometió falta a Emmanuel Torres, y el golero Mauricio Pegini convirtió el penal resultante para volver a poner en ventaja al local; por último, hubo una mano en el área y penal para el Santo, el cual convirtió en gol Aldo Suárez a los 36’ST; sobre el final del partido, se fueron expulsados por agresión mutua Mauricio Pegini y Matías Carles.

Posiciones: Camioneros Argentinos del Norte 13; Central Norte 11; Pellegrini 10; Tabacal 9; Mitre 8; Progreso 3.
Próxima fecha: Camioneros Argentinos del Norte vs. Tabacal; Progreso vs. Central Norte; Pellegrini vs. Mitre.

EL DATO: Pellegrini inauguró su estadio. Todavía no sabemos si jugará Federal B en él o no.

tfb16-z10-guzman-altebrownZona 10: Fecha con muchísimos goles en este grupo, merced a las dos goleadas catamarquinas. Por empezar, el domingo a la mañana Villa Cubas (Catamarca) almorzó (?) a Amalia (Tucumán) al ganarle por 4-3; Alexis Brizuela abrió la cuenta para el León catamarqueño a los 13’PT y Leonardo Iorlano amplió la ventaja a los 18’PT; Miguel Fernández aprovechó un rebote y descontó para el Villero a los 43’PT, mientras que Pablo Tapia igualó las cosas a los 12’ST con un cabezazo; Leonardo Iorlano volvió a poner a los catamarquinos en ventaja a los 14’ST tras ganar una pelota en un tiro libre; Pablo Lucena volvió a igualar las cosas a los 31’ST para los tucumanos; y Alexis Brizuela recibió un centro y clavó el gol del triunfo a los 48’ST. Ese mismo día, pero a la tarde, Policial (Catamarca) se convirtió en el primer equipo en clasificar a los mata-mata al vencer por 5-3 a Social Lastenia (Tucumán); arrancó pegando primero la Gloria tucumana por intermedio de Carlos Berta a los 13’PT; Alejandro Carrizo igualó las acciones para el Matador catamarqueño a los 24’PT y Walter Luján dio vuelta la historia a los 26’PT; luego Rafael Sosa anotó el tercero para los catamarquinos a los 4’ST; Nicolás Segura encajó el segundo para los tucumanos a los 22’ST; Marcos Farías se encargó de igualar las acciones a los 28’ST; a los 39’ST le cometieron penal a Hugo Prieto y el homónimo (?) arquero Gonzalo González encajó el 4-3 a los 39’ST y Rafael Sosa anotó el quinto a los 48’ST. El partido restante fue empate 1-1 entre Sportivo Guzmán (Tucumán) y Almirante Brown (Lules); Carlos López abrió la cuenta para el Marino a los 30’PT; a los 37’PT Ramón Lizárraga dejó al Juliano con 10 por expulsión, pero esto no impidió que el ex-Vélez Sársfield de San Ramón Durval Ortega iguale las acciones del partido a los 16’ST.

Posiciones: Policial 16; Villa Cubas 14; Guzmán 8; Lastenia 7; Almirante Brown 6; Amalia 4.
Próxima fecha: Almirante Brown vs. Policial; Villa Cubas vs. Guzmán; Lastenia vs. Amalia.

tfb16-z11-laspalmas-racingcbaZona 11: Los punteros del grupo se alejan cada vez más y más. Por un lado, Argentino Peñarol (Córdoba) goleó 4-1 a Vélez Sársfield (San Ramón); Bruno Quaranta abrió la cuenta para la fusión a los 35’PT; Matías Noriega igualó parcialmente las cosas a los 5’ST; Ezequiel Ocampo anotó el 2-1 a los 10’ST; Maximiliano Villa anotó el tercero a los 27’ST; José Sánchez cerró la cuenta a los 39’ST. Por su parte, Sarmiento (La Banda) venció por 3-2 a la otra fusión del grupo, Unión Santiago (Santiago del Estero); Fernando Sosa abrió la cuenta a los 2’PT; Gregorio González de penal a los 8’PT amplió la cuenta para el Maestro; Jorge Visintini descontó a los 13’PT para el Tricolor; Marcos Torres empardó las acciones a los 26’PT; Gregorio González anotó el tercero a los 20’ST. El partido restante fue el empate 2-2 entre Las Palmas (Córdoba) y Racing (Córdoba); Gonzalo Soria aprovechó unas desatenciones del fondo de la Academia y puso en ventaja al Azul a los 3’PT, pero esta ventaja no duró mucho ya que Juan Echarri recibió un pase de Cristian Rami para igualar las cosas a los 5’PT; a los 39’PT Pablo López agredió a un jugador del Azul, Lucas Rimoldi quiso vengarlo, y todo terminó con los dos yéndose temprano para sus casas (?) por agresión mutua; a los 8’ST Hernán Olocco puso a Racing al frente del marcador con un derechazo, y Nicolás Palacios aprovechó un centro e igualó el partido definitivamente a los 25’ST.

Posiciones: Argentino Peñarol 14 (+7); Sarmiento 14 (+3); Las Palmas 11; Racing (C) 8; Unión Santiago 6; Vélez Sársfield 5.
Próxima fecha: Vélez Sársfield vs. Las Palmas; Unión Santiago vs. Argentino Peñarol; Racing (C) vs. Sarmiento.

Goles de la séptima del Federal B, cortesía de Interior Futbolero.

tfb16-colectivo

¡Vamos que nos vamos! (?)

Terceros puestos: Bella Vista 8; Belgrano (P) 7 (+1); San Martín (M) 7 (-1); Cruz del Sur 7 (-2); Camioneros 5.
Clasifican a los playoffs por los dos ascensos: los tres primeros de los grupos de 6, los dos primeros de los grupos de 5, y los cuatro mejores terceros de los grupos de 5 (32 equipos).

* Un partido menos.

Federal C – Octavos de final (Vuelta)

En la semana en la cual el torneo llegó a los medios ingleses (!) se definieron los Octavos de Final de los mata-mata. A continuación, el resumen. Pero no sin antes recomendarles este link, porque razones. (?)

tfc16-a1-centralnortetuc-chicoanaAscenso 1: El viernes igualaron 1-1 Sanidad (Salta) y Deportivo El Galpón, con la clasificación del segundo por global 3-1. Otro que se aseguró ese día un lugarcito en cuartos fue Talleres (Añatuyá), que empató 1-1 de visitante con Estudiantes (Santiago del Estero) y como la ida también había terminado empatada, fueron a penales, donde se impuso Talleres por 7-6. Otra serie que terminó con penales, y MUCHOS de ellos, fue el empate 2-2 entre Central Norte (Tucumán) y Atlético Chicoana, que terminó con victoria de la visita en los shootouts por 19-18. (!) El último partido del sábado fue la victoria de visitante 3-2 de Independiente (San Antonio) ante Defensores de Esquiú (San José), con este resultado el match fue a penales, donde se impuso Defensores por 5-4. Ya en Domingo, Defensores (Fraile Pintado) volvió a ganarle por la mínima a Gimnasia y Tiro (Orán) y lo eliminó. Lo mismo hizo Sportivo Alberdi (Libertador General San Martín) ante El Chañi (Jujuy), repitiendo el 3-1 de la ida. Por su parte, el partido entre Juan Bautista Del Bono (San Juan) y Árbol Verde (Concepción) tuvo que ser suspendido por incidentes. El Lunes se completó la serie con la goleada 5-2 de San Antonio (Ranchillos) a Concepción (Banda de Río Salí).

Próxima fase: Defensores (Fraile Pintado) vs. Sportivo Alberdi (Libertador General San Martín); Atlético Chicoana vs. Deportivo El Galpón; Talleres (Añatuyá) vs. San Antonio (Ranchillos); Defensores de Esquiú (San José) vs. ganador Del Bono/Árbol Verde.

tfc16-a2-bartolomemitre-elbreteAscenso 2: El tercer y último partido que se disputó el viernes tuvo a Colegiales (Concordia) igualando sin tantos nuevamente ante Villa Alvear (Resistencia) y pasando en los penales por 3-2. El domingo, Bartolomé Mitre (Posadas) dio vuelta su llave ante el siempre complicado (?) El Brete (Posadas), al ganarle 2-0 en los 90 minutos, y 5-4 en los shootouts. Otro que ganó en la cancha y los penales fue Argentinos del Norte (Clorinda), que venció por la mínima a Atlético Laguna Blanca en el partido regular (?) y 5-4 en la tanda de penales. Otro partido en una situación similar fue la victoria de San Lorenzo (Presidencia Roque Sáenz Peña) ante Libertad (Charatá), por la mínima, pasando por global 2-1. Juventud Unida (Charatá) fue otro que ganó por la mínima y pasó por global, frente a San Carlos (La Escondida). Argentino (Franck) venció 2-1 como visitante a Colón (San Justo) y pasó de fase. Por último, A.D.I.U.R. (Rosario) repitió el 2-0 de la ida como visitante ante Náutico El Quillá (Santa Fe). La jornada en esta llave se cerró el lunes con la victoria 3-1 de Santa María de Oro (Concordia) ante Salto Grande (Concordia).

Próxima fase: Argentinos del Norte (Clorinda) vs. Bartolomé Mitre (Posadas); Juventud Unida (Charatá) vs. San Lorenzo (Presidencia Roque Sáenz Peña); Colegiales (Concordia) vs. Argentino (Franck); Ganador15 vs. A.D.I.U.R (Rosario).

EL DATO: Santa María de Oro-Salto Grande debió disputarse el sábado, pero las lluvias hicieron que el partido se postergue para el Lunes.

tfc16-a3-lalibertad-rodeodelmedioAscenso 3: Rodeo del Medio empató el sábado 2-2 como visitante ante La Libertad (Rivadavia), que terminó quedándose afuera por global 4-2. El otro partido jugado el sábado fue la victoria de Barracas (Colón) por 2-1 ante Sports (Salto). Ya en Domingo, Ferrocarril Oeste (General Alvear) ferreó (?) por la mínima a Andes F.C. (General Alvear) y avanzó por global 2-1. Lo mismo Defensores de Boca (Los Berros), que venció por 2-0 a Peñaflor (Caucete) y avanzó por global 3-1. Atenas (Río Cuarto) volvió a golear a Casino (Tilisarao), esta vez de visitante y por 5-1, para un tremendo global de 11-1. Juventud Unida (Río Cuarto) también sigue volteando muñecos a puro gol, su víctima fue Lautaro Roncedo (Alcira Gigena), a quien derrotó por 4-3 para un gran global de 7-4. Argentino (Pergamino) cayó como visitante ante Unión San Vicente (Córdoba), pero en los penales se impuso por 4-3. Por último, el otro tole-tole de la fecha se dio en el partido entre El Frontón (San Andrés de Giles) y Sportsman (Carmen de Areco), donde estaban igualando 1-1 hasta que se armó lío a los 42’ST; entresemana se determinó que los de Carmen de Areco sean los clasificados.

Próxima fase: Rodeo del Medio vs. Ferrocarril Oeste (General Alvear); Defensores de Boca (Los Berros) vs. Atenas (Río Cuarto); Argentino (Pergamino) vs. Juventud Unida (Río Cuarto); Barracas (Colón) vs. Sportsman (Carmen de Areco).

tfc16-a4-mutualcamioneros-estrellanorteAscenso 4: El mediodía-tarde del sábado tuvo a Ferrocarril Roca (Las Flores) eliminando de visitante por 3-1 a Colón (Chivilcoy) tras igualar 0-0 en la ida. El domingo, Racing (Estación Bavio) se cargó al otro platense del Federal, A.D.I.P. (La Plata) al igualar 2-2 e imponerse 6-5 en los penales. Otro que sigue empomándose equipos es Racing Club (Balcarce), que goleó 4-2 a Atlético Villa Gesell para global de 5-2. Círculo Deportivo (Nicanor Otamendi) volteó 2-0 a Estudiantes (Olavarría) para pasar por un global idem. Independiente (Tandil) consiguió igualar el global al vencer 2-1 a Huracán (Carlos Tejedor) e imponerse 7-6 en penales. Y cuando parecía que a All Boys (Santa Rosa) se le había dormido el amigo (?) lo sacó a relucir con un 4-0 de local ante Deportivo Rincón (Rincón de los Sauces) para dar vuelta la serie 4-3. Por último hubo dos empates: Jorge Newbery (Comodoro Rivadavia) igualó 1-1 con Florentino Ameghino (Comodoro Rivadavia) y se impuso en penales 3-2; y Mutual Camioneros (Río Grande) y sus pretensiones de ser el primer equipo fueguino en jugar en AFA igualaron 1-1 con Estrella Norte (Caleta Olivia) para luego imponerse en los penalties por 3-1.

Próxima fase: Racing (Estación Bavio) vs. Ferrocarril Roca (Las Flores); Racing Club (Balcarce) vs. Círculo Deportivo (Nicanor Otamendi); All Boys (Santa Rosa) vs. Independiente (Tandil); Jorge Newbery (Comodoro Rivadavia) vs. Mutual Camioneros (Río Grande).

Goles de Octavos y material extra de otras categorías (?) por Interior Futbolero.

Copa Argentina – Flash informativo (?)

Hoy a las 16:00 se sortean los 32vos. de final de La Copa Más Hermosa De Todas, que ya tiene a sus 64 clasificados: los 30 participantes de Primera en la edición 2015, los 12 clasificados de la Primera “B” Nacional 2015, los 11 clubes que clasificaron de las preliminares que hemos cubierto a principios de año, y los 11 clasificados del lado metropolitano. No los vamos a repetir, si quieren verlos, pueden entrar a este link.

Y una vez más, su servidor los abandona a su suerte, diciéndoles “Good fights! Good nights!” (?)

150 comentarios en “NotiInterior Vol. 19: Todos a los botes

  1. Al que pateó el segundo penal de Racing de Bavio lo quiero siempre en mi equipo. Al que pateó el último de ADIP no.

    Icardi puto, dejaste de robar en la liga de acá y te dedicaste a fracasar en LP, te felicito

    Le gusta a 1 persona

  2. Como se cayó Jonathan Price,de laburar con Terry Gilliam y hacer de Perón con Madonna a un papel de reparto en una de G.I. Joe y ahora a jugar en Racing (Trelew) No se respeta a los grandes(?)

    Le gusta a 4 personas

  3. Kipzy: pidio una fortuna, lo hizo a proposito para quedar libre. Dicen que lo quiere River para suplentear. Que se deje de sacar fotos con conejos en Instagram y va a andar.

    Me gusta

  4. puede ser el peor de los peseteros, pero repitan conmigo:
    NO COLGARE A NINGUN JUGADOR CUANDO ESTE PELEANDO EL DESCENSO
    NO COLGARE A NINGUN JUGADOR CUANDO ESTE PELEANDO…

    Me gusta

  5. Sobre C. Norte-Chicoana:
    -Jugadores de Federal C patearon 42 penales,37 goles,4 atajados,1 en el poste.La concha de sus madres Higuaín,Biglia y Banega y no me vengan con la presión.
    -Al arquero de Chicoana le anularon(?) dos atajadas por adelantamiento.Son jodidos los arbitros del interior.
    -El arquero de Central Norte es un fiel exponente de lo que en mi niñez llamabamos “pancuca”: panza,culo y cabeza.

    Le gusta a 1 persona

  6. Che, pero vengo diciendo desde que arrancaron los mata-mata que los que ascienden son Atenas de Río Cuarto, Bartolomé Mitre (Posadas) o A.D.I.U.R. (Rosario) y Racing (Balcarce), y últimamente le jugué un par de fichas a Jorge Newbery (Comodoro Rivadavia) y están todos en Cuartos. Tan mufa no soy. (!)

    Me gusta

  7. Que alguien investigue de dónde sacan la plata esos muchachos de los bosques y las estepas allende la Gral Paz para comprar botines de 3000 mangos. Despues dicen que no les alcanza para pagar la luz. No te digo yo, todos cabezas(?)

    Me gusta

  8. Me quede con lo de Callejeros.
    Más allá que comparto algunas cosas del as que escribio Gonzo, digo:
    -Si incitás a tus fans a que hagan fiesta de bengalas
    – Si tu mamá las vende en la entrada(?)
    – Si nunca pasó nada
    No sos un asesino, obvio. Pero indirectamente provocaste una masacre.
    O sea, dos mas dos, cuatro.
    Porque si:
    – Las puertas no hubiesen tenido candado (Chaban)
    – El local hubiese estado habilitado (autoridades municipales)
    – Sobreventa de entradas (manager/alguien)
    Se hubiesen salvado quizá TODAS las vidas.
    PERO:
    – Se hubiesen salvado SEGURO todas las vidas si nadie hubiese prendido una bengala.

    Le gusta a 1 persona

  9. 35 Pasa que los eNeVe son de piel de Brontosaurio Bonaerense, resisten ataques nucleares (?) Posta que los Puma son medio una cagada, me compré unos negros y me duraron poquitos partidos hasta que se empezaron a picar.

    Muy buena la info que viene en alguno de los tantos links que hay tirados por acá (?) de las distancias que tienen que recorrer cada equipo, a Camioneros lo cagan por el nombre parece

    Le gusta a 1 persona

  10. 38 más baratos y mejores que los Puma de Stockcenter. Esa es mi declaración.

    39 la cagada es que son muy lisos y resbalan un poco. Doy más rebotes que Chiarini. La próxima sale outler de Reusch.

    Me gusta

  11. _ Bueno, seguimos en este espacio que hemos denominado “Desde el arco” dedicado a vos, amante de los 3 caños, protector del área, termo del banco de suplentes. Hoy en “Historias enguantadas” nos visita Alejandro Saccone que nos demuestra que hay vida después del arco y que andar siempre con los guantes en la mano pero no puestos puede servir para conocer el producto y salir a venderlo.
    Después, en “Bancando siempre” la historia de Pogany, un capítulo que nos venían reclamando hace bastante con uno de los suplentes más recordados de los 90
    En “Haciendo la de Dios” Sandro Guzmán nos muestra los beneficios de la religión rastafari
    También en “Termeando desde afuera” el Rifle Castellano nos deleitará con sus mejores anécdotas de cuando andaba con el gatillo sensible y disparaba contra todos.
    Ale nos deleita con una comparativa, Los Puma de Stockcenter o los eNeVe de la feria? pros y contras
    BambaLoko nos da tips para cuidar y proteger a tus guantes y La Base Godoy nos trae un clásico: Reusch o la elegancia de lo simple.
    Y como siempre, “La atajada de la fecha”, “Por algo ibas al arco”, “Mi mamá dice que tengo que ir de titular” y la siempre recomendable “atajate esta” con la arquera de la fecha elegida por Chochó Santoro
    Todo esto y más, después de la pausa (?)

    Le gusta a 10 personas

  12. En todo este marasmo(?) se nos pasó que Baldassi publicó su autobiografía.Ya mismo voy a Yenny a pedir que no me reserven ningun ejemplar(?)

    Me gusta

  13. Alejandro Saccone ,4 partidos en Chaca,3 de títular y 1 desde el banco,10 goles en contra. Nada que agregar,señor juez(?)

    Me gusta

  14. Que grande AB. Si tuvieramos tiempo y ganas(?) entre los arqueros podríamos tener nuestra sección aca, en este sitio inmundo, lleno de HHs y Boy Scouts(?)

    Me gusta

  15. la última vez que vi a fazio (quejándose de sabella porque no lo llevó al mundial), jugaba en el sevilla con la 2
    recién entró porque se rompió una con la camiseta 40(!)
    si fuera milico, diriía que lo degradaron…

    Me gusta

  16. Va a estar interesante la Copa, porque los grandes nos vamos a matar por esa plaza de Libertadores.

    A menos que la Copa no llegue a terminar antes de diciembre y se arme alto quilombo.

    Me gusta

  17. Métanse “las razones de seguridad” en el ojete. Quiero un Vélez-COGE, un Platense-Argentinos, esto es una caca.

    Me gusta

  18. Colón – Almagro! Aprontá el orto… ehh… No se… ¿Hay algun hincha de Almagro por aca? (?)

    Me gusta

  19. Vamos a ver si dejamos las cosas CLARITAS.
    Fernando Llorente Pérez nació en Pamplona, y vivió en su niñez en Rincón de Soto (Navarra).
    Gracias.

    Me gusta

  20. Sé que nadie me extrañaba, pero andaba complicado de laburo. Quería celebrar el emparejamiento del mío con el Albo salteño para estar on topic.

    Me gusta

  21. Igual HABLEN – ROMERO es complicado de ordenar… SI buscas una cancha neutral y cercana, o se vienen al Brigadier o van a la cancha de Patronato… Imaginate lo que va a ser eso…

    Me gusta

  22. Te tiene que gustar atajar de chico(?) y bancarte que te saquen de tu puesto para mandar al gordito malo. En mi caso, me elegía yo mismo(?) para ir al arco. Con el tiempo, como nadie quiere ser arquero y todos se creen Maradona(?) te buscan como oro si ya tenes fama de mas o menos buen atajador.
    El unico problema es que a medida que vas atajando, vas observando(?) y queres salir a jugar con los pies. Cuando te das cuenta que no es lo tuyo eso de andar gambeteando gente, volves resignado a lo que mas o menos haces bien.

    Le gusta a 2 personas

  23. Me imagino a Unión haciendo de local en el Brigadier y el capo de la barra de Union, Don Wenceslao Cullen Funes Pellegrini hablando con su segundo al mando, Don Esteban Garay Zavalla de Zuviría.

    – Don Wenceslao(?): Bueno, vamos a cantar: “Vamos a ir al Centenario a correr…”
    – Don Esteban: Pero, amo(?), ya estamos en el Centenario…
    – DW: Ah, es verdad… “A la cancha del Tate no quieren venir”
    – DE: Señor, le recuerdo que esta no es nuestra cancha…
    – Hinchada: ¿Que cantamos, señor?
    – DW: Estoy en eso, estoy en eso… ¿”Tate siempre te venimos a alentar?”
    – DE: Hace años que no venimos a acá, por eso del descenso y que no hay visitantes…
    – DW: Eh…
    – Hinchada: (?)

    Y así…

    (?)

    Le gusta a 5 personas

  24. Muniáin… cuando acabe el partido te puedes volver a descojonar de los Indar Gorri, como hiciste hace años, pedazo de oligofrénico.

    Me gusta

  25. Ondarru.
    Es un hijo de la grandísima puta. El único jugador que he visto en El Sadar descojonándose y tocándose los huevos frente a los Indar Gorri después de meter un gol previa falta suya.
    Suerte tuvo de que era en este siglo. En los ochenta no sale vivo.

    ¡Que se vaya a la mierda… aparte de que se ha quedado en lo que es… un jugadorico de mierda!

    Me gusta

  26. ya te dije, nació en la contra
    además es navarro identificado con el athletic, es obvio que le van a tirar a matar ahí en el sadar…
    tenía 18 años, vamos hombre, que exigente…

    Me gusta

  27. Sí, hombre, encima discúlpale.
    Que no, copón, que es el único hijoputa capaz de hacer eso. En cuanto a la Chantrea, déjate de bobadas, salvo este mamarracho allí son gente normal.

    Me gusta

  28. Que puta suerte que nos viene a tocar el Sevilla, que está mas derecho que el rojo en la Libertadores. (Un par de años atrás)

    Como me contás las costillas de fácil, lagun. Te lo reconocí infinidad de veces.

    Me gusta

  29. Gancedo.
    Aquello es lo más fuerte que le he visto hacer a un jugador rival en El Sadar. Y encima es navarro el tonto a las tres ese…
    Bah, la verdad es que no merece la pena ni teclear de semejante salame.

    Me gusta

  30. Y para acabar:
    En el Sadar, con la camiseta del Athletic, han jugado Rípodas, Ciganda, Tiko, Orbaiz, Ezquerro, Lacruz (todos ellos exosasunistas) y han sido aplaudidos.
    Pero claro, los citados eran personas. El otro… bah, que le den…

    Me gusta

  31. Yoyega el otro día mencionó un desplazamiento al estadio del Rangers, ahora habla de los Indar Gorri…

    Yoyega, una cosita, por favor… usted avaló la bomba a la AMIA formaba parte de la barrabrava del Osasuna?

    Le gusta a 1 persona

  32. Extremo.
    Rotundamente NO. Cuando fuimos a Glasgow, los Indar Gorri no existían. Yo soy un hombre de ley (risas), apasionado pero correcto (más risas).

    Por cierto, que el otro día – como bien hizo notar Gancedo .me confundí. Efectivamente, en Glasgow empatamos a cero en 1986. Aquel año nos eliminó el Beveren belga.
    La semifinal contra el Ajax (0-1 en El Sadar y 1-0 en un Amsterdam Arena totalmente nevado) fue en 1993, un año excepcional en el que nos habíamos cargado al Stuttgart (0-0 en Pamplona y 0-3 en Animalia, en un partido en el que el padre de Mikel Merino se salió).

    Le gusta a 1 persona

  33. La Base Godoy.
    Tenga Vd. en cuenta que cuando Cruyff vino al Barça (1973) -motivo por el que yo me hice culé- el pobre Osasuna penaba por la tercera división. Si quiere decirlo de otra forma, “doblecamiseteo”…

    Me gusta

  34. ahora resulta que el tipo no puede tener rivalidad porque hay que crucificarlo

    “No sé por qué tengo que tenerle cariño. A mí nunca me han dado nada y sigue sin dármelo. Desde que era pequeño me he enfrentado contra ellos y ahora que juego en el Athletic también. Yo soy del Athletic desde siempre”, ha dicho el jugador nacido en Pamplona, que cumplirá 18 años el próximo 19 de diciembre.
    le caes a un pibe de (en ese entonces) 17 años, horrorizado, como si fuese del comando madirz… vamos hombre

    http://www.marca.com/2010/11/25/futbol/equipos/athletic/1290701553.html

    Me gusta

  35. Que no, Ondarru, que no…

    Que es EL ÚNICO JUGADOR DE LA LIGA ESPAÑOLA que se permitió descojonarse de la grada del Sadar -siendo navarro- después de hacer un gol previa falta suya.
    Y no me pases links del Marca, que me van a dar arcadas.

    Y te lo vuelvo a decir: TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS los exosasunistas que venían con el Athletic al Sadar tuvieron un comportamiento ejemplar, y fueron justamente aplaudidos.

    Salvo este OLIGOFRÉNICO. Afortunadamente el karma debe existir, y se ha convertido en lo que es. Una nadería…

    Me gusta

  36. Oye, Ondarru, que tú eres cualquier cosa menos tonto.

    Que NADIE, JODER, NADIE, DE NINGÚN EQUIPO HIZO LO QUE HIZO ÉL.

    Y eso tiene que ver con ser persona y tener la mínima educación deportiva.

    Y deja de defenderle, porque es un PUTO IMPRESENTABLE. Y ya vale, cojones…

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.