Hablemos de Promociones: Nueva Chicago – Tigre (2007)

En la anteúltima edición de la saga, vamos con una Promo que, a diferencia de la anterior, no es recordada por lo que ocurrió en cancha, sino por todo lo ocurrido del otro lado de las líneas de cal.

Nueva Chicago venía de pasar dos temporadas en la B Nacional. Logró su tercer ascenso al ganarle a Belgrano (3-1 en Mataderos y 3-3 en Córdoba), después de haber perdido la final por el título, ante Godoy Cruz.

Bajo las órdenes de Rodolfo Motta, el mercado de pases tuvo el movimiento habitual para un equipo que quiere armarse de baldoseros buscando no descender. Llegaron jugadores del calibre de Jorge Martínez, Pablo Nieva, Carlos Soto, Mauricio Hanuch, Lucio Filomeno (a.k.a. el hijo del presidente), Adrián González y Cristian Zermatten, entre otros, buscando reemplazar a los Serrano, Astudillo, Tilger y Uriel Pérez (?).

Aquel Apertura 2006 marcado por un Lavolpeo furioso y el doping tapado de Gago (?) encontró al Torito en el 14º lugar, producto de seis victorias, cuatro empates y nueve derrotas, a 22 puntos de Boca y Estudiantes. Bastante pobre para un equipo obligado a sumar.

De cara al Clausura, se fueron Cristian Pellerano, Pablo Mannara y Nicolás Medina, además de algunos refuerzos que no funcionaron como Jorge de Olivera y Matías Fischer. Los que llegaron fueron Mariano Campodonico, Horacio Cardozo, Israel Damonte, Damián Giménez y un experto en zafar del descenso (?) como Carlos Fernando Navarro Montoya.

Un arranque auspicioso, con un punto, ocho goles en contra y uno a favor en tres fechas, terminó con el ciclo de Motta. El que agarró la posta fue Carlos Ramacciotti, que justamente venía de perder el ascenso ante el conjunto de Mataderos.

Casi zafan del descenso en la fecha 18, cuando recibieron a River en un recordado encuentro. Ganaba el local 2-1, con goles de Higuaín y Lussenhoff en contra, asegurando su lugar en la Promoción, hasta que en el minuto 91 tocan a Marco Ruben en la puerta del área. Unos pedían tiro libre, otros penal y Furchi tenía más dudas que Samantha (?). Terminó cobrando que fue adentro y empezaron a protestar todos: DT, cuerpo técnico, jugadores, suplentes, todos, con empujones incluidos. 20 minutos después, Ferrari pateó y lo metió, pero el árbitro ordenó que se vuelva a ejecutar. En ese momento, el lateral derecho recibió la ya legendaria frase del técnico del Torito: FERRARI, NO HAGAS CAGADAS QUE NO SALEN DE ACÁ. En el segundo intento la cambió de palo y fue el 2-2 final.

– «Pero, maestro, ¿está usted muerto? Hábleme, por favor se lo pido” –“No te va a contestar» – “Si no me contesta es un botón» (?).

En la última fecha, Belgrano ganó su partido pero no fue suficiente para alcanzar a Chicago, que le ganó 2-0 a Newell’s en Rosario y se quedó con el derecho a promocionar. Terminó el torneo con 21 puntos, producto de cinco victorias y seis empates. El goleador de la temporada fue Federico Higuaín con 14 goles (10 en el Apertura), seguido por Lucio Filomeno con 7 y Pellerano, que se fue en el verano, con 4.

Del otro lado estaba Tigre, que hace no mucho tiempo atrás estaba metiendo las patas en el barro de la Bundeslumpen y arrancó una carrera meteórica que lo vería como protagonista en Primera unos pocos años después, incluso peleando una copa internacional. Pero antes que eso tuvo que pasar por la B como River.

En esas épocas, la temporada de la Segunda División se dividía en Apertura y Clausura. Tigre tenía varios nombres que venían desde el bicampeón de Caruso Lombardi, como Diego Castaño, Juan Carlos Blengio y Matías Gimenez. A estos, se sumaron jugadores claves en los próximos años, como Daniel Islas, Martín Galmarini, Lucas Wilchez y Leandro Lázzaro. En el primer torneo, fueron terceros con 35 puntos, detrás del campeón Olimpo (40) y Platense (38). Redondearon una campaña con 10 victorias, 5 empates y 4 derrotas.

En el Clausura terminaron sextos, con 32 puntos producto de ocho victorias, ocho empates y tres derrotas, a seis unidades del campeón, Olimpo. Sus 67 puntos en la Tabla General le dieron un lugar en el Reducido, junto a Atlético Rafaela, Platense y Chacarita. Se jugó con llaves a ida y vuelta, con ventaja deportiva para el mejor ubicado.

En la semifinal, Tigre perdió la ida ante el Funebrero por 3-2 en cancha de Lanús, para ganar la vuelta por 1-0 (gol de Iñiguez en contra) para acceder a la definición. El rival a vencer era Platense, consiguiendo un empate sin goles como visitante y definiendo el pleito en Victoria. Tres días después del primer chico, ganaron 2-0 con goles de Juan Pablo Pereyra y Fontanello, quedándose con la posibilidad de jugar la Promoción. El goleador de la temporada fue Leandro Lázzaro con 9 tantos, seguido por Pereyra y Visconti, con 7 cada uno.

0000700927El partido de ida se jugó el jueves 21 de junio. El once de Cagna fue con Daniel Islas, Fernando Stang, Alexis Ferrero, Juan Carlos Blengio, Matías Galmarini, Diego Castaño, Matías Giménez, Nicolás Torres, Lucas Wilchez, Leandro Lázzaro y Juan Pablo Pereyra. Por su parte, los de Ramacciotti salieron con Navarro Montoya, Jorge Martínez, Pablo Nieva, Nicolás Sánchez, Carlos Soto, Omar Zarif, Israel Damonte, Mariano Donda, César Carranza, Federico Higuaín y Lucio Filomeno.

El Matador arrancó mejor, atacando desde el inicio, ante un rival que ofrecía ventajas en defensa y casi no atacaba. La primera clara fue un remate de Wilchez, que el arquero sacó al corner. Por su parte, los de Mataderos llegaron unos minutos después, con un remate desviado de Zarif. El único gol del partido llegó a los 32 minutos de juego, cuando Lázzaro definió de chilena al recibir un pelotazo desde su propio campo y superó la estirada de Navarro Montoya. Casi se lo empatan sobre el final de la primera etapa, pero Daniel Islas contuvo el remate de Damonte.

En el segundo tiempo, el local se fue quedando y crecieron los de Ramacciotti, que fue empujando y generando situaciones. Primero, Nieva se perdió la igualdad a los 18 y el Higuaín bueno (?) complicó más de una vez a la defensa. Por su lado, Tigre defendía la diferencia y cuando podía atacaba, aunque sin la presión de la primera mitad.

El lunes siguiente se jugó la vuelta. Chicago mantuvo el once titular mientras que Tigre hizo una sola modificación, con el ingreso de Román Martínez por Matías Giménez. El partido comenzó con Grite parándose mejor, frente a un equipo nervioso, a la espera de marcar para igualar el global. Pasada la media hora de juego, un tiro libre de Wilchez cayó en el área, los defensores miraron y apareció Diego Castaño, que la tocó de zurda ante la salida de Navarro Montoya. Ese tanto obligaba a los de Mataderos a marcar dos tantos si querían quedarse en la A. Tuvieron oportunidades para descontar, pero Filomeno falló en el cabezazo y Daniel Islas tapó un remate de Higuaín.

El otro golpe llegó a los seis minutos del segundo tiempo, cuando Lázzaro la peinó, Galmarini quedó mano a mano y puso el global 3-0. El descuento llegó poco después, cuando Carranza tocó para Higuaín, que definió de derecha, contra el palo. En todo ese dramatismo, ya cuando Chicago estaba entregado, el Mono le hizo penal a Morel. No se pudo ejecutar porque fue el momento de la invasión.

Ahí empezó todo. Todos los que entraron primero trataron de hacerse con alguna prenda de los futbolistas, para luego ir a buscar a los visitantes. Peleas, palazos y piedrazos, que se trasladaron a las calles cercanas a la cancha, ante un grupo de policías que hizo lo que pudo, en una situación donde también ligaron bastante. Todo terminó con la muerte de un hincha de Tigre, de 41 años, por un piedrazo en la cabeza, además de 14 heridos (entre hinchas y policías) y 78 detenidos.

Luego de esta serie, los organismos de seguridad prohibieron los visitantes en canchas del ascenso. La causa por la muerte de Marcelo Cejas fue archivada en 2011 y no hubo detenidos. Entre los pocos castigados hubo cuatro dirigentes de Chicago, que fueron “considerados responsables de los incidentes que derivaron en la muerte del hincha de Tigre y resultaron condenados a no asistir a los encuentros que dispute el equipo de fútbol de la institución, a 20 días de arresto en suspenso y a cumplir con tareas comunitarias”.

En lo deportivo, Tigre logró el quinto ascenso de historia, volviendo a Primera después de 27 años. Nueva Chicago tuvo la quita de 18 puntos de cara al torneo de la B Nacional.

116 comentarios en “Hablemos de Promociones: Nueva Chicago – Tigre (2007)

  1. Furchi y la puta que te pario, si lo habrá bombeado a Olimpo este maricón de mierda.
    Este y Bassi lo bombeaban ida y vuelta.

    Me gusta

  2. Hola, muy buenas

    Tienen razón, cuando al Nacional B vuelvan los equipos que están de paseo por la A como Olimpo y Quilmes va a volverse mas competitiva

    Me gusta

  3. Alejandro Burzaco movió 370 millones de dólares en paraísos fiscales para la Copa Libertadores
    Así pudo obtener los derechos de ese torneo; lo hizo a través de una firma de islas Caymán…

    Toritos, Tigres, Caymanes
    recontra ontopic que no ni no

    Me gusta

  4. “Boca tiene cuentas en el exterior desde donde se hacen transferencias, pero son cuentas que están desde hace 20 años. Bajo mi gestión no se abrió ninguna”. dixit by el tío dani que no descendió.
    2016-20=1996
    hola Mauri, si te acordás del chamuyo con la plata del fidecomiso para ampliar la bombonera?
    no me digas que…

    Me gusta

  5. Buen dia, pollos de Mazzorin, trenes de Jaime. ¿Por que a Chicago si y a River no? DUDA/PARAISO PENAL PARA RIVER/EL BENEFICIO DE SER GRANDE. ¿Como andan?

    Me gusta

  6. ¿como es el doble standard de esta página? putean a los periosidas, pero esto sale por una investigacion periosidica mundial.

    Le gusta a 2 personas

  7. Esta Promoción la podríamos haber jugado nosotros.En el partido de ida contra el Gatito(?) estábamos
    3-1 arriba y con 2 más,habían expulsado a Castaño y Fontanello,y no sólo no los goleamos sino que nos embocaron el descuento en el final.En la revancha aguantamos el 0 joya(?) y nos hicimos un gol en contra insólito faltando 2 minutos.

    Me gusta

  8. la pinchila (?) saranda

    esto sale a la luz porque algún hacker y/o arrepentido le vendió la info a la prensa

    Me gusta

  9. no me gusta botonear (NAH MENTIRA, FUI SCOUT ASI QUE ME ENCANTA (?)) pero este párrafo debería ser así:

    Del otro lado estaba Tigre, que hace no mucho tiempo atrás estaba metiendo las patas en el barro de la Bundeslumpen y arrancó una carrera meteórica que lo vería como protagonista en Primera unos pocos años después, incluso peleando una copa internacional donde jugaría un partido de 45 minutos como riber. Pero antes que eso tuvo que pasar por la B como riber.

    ASI SI

    BUENOS DIAS

    (?)

    Le gusta a 2 personas

  10. EX-TRA-OR-DI-NA-RIO post de una sección ídem, gracias Peka, pero ¿por qué anteúltima edición? ¿queda alguna más? ¿DENSERIO? no imagino cuál pueda ser que merezca cerrar tan brillante saga… (?)

    por cierto: minuto 2:22 del videíto de la vinolencia donde un rati se come un ñoqui que no sabe de dónde proviene… HARRRRRRRRRRMOSO

    y los indios invadiendo la general paz para despedir a tigre… TREMENDO

    Me gusta

  11. Cima, si, alguien entrega la informacion,pero los periosidas investigan y publican, si no ,no te enteras, por eso pregunto, ¿los puteas o no los puteas? ¿o los puteas si te gusta o no te gusta lo que publican?

    Me gusta

  12. Lo irónico de los PP(?) es que evidentemente los periosidas iban por una cosa y encontraron otra. Esa(?) Mariel Fitzpatrick cada vez que habla del tema es como que pide perdon.

    Me gusta

  13. Lino es perseverante y va a terminar su saga contra viento y marea. Yo te banco Lino, aunque no entiendo de que se tratan tus post, pero vamos, fuerza carajo. (?)

    Me gusta

  14. para mi que lino tiene una idea genial acerca del ultimo equipo por orden alfabético (tigre?)
    y nos tenemos que fumar todo esto previo para que essssplote en el útlimo post y digamos
    «este pagó el resto»

    bah, si es por imaginar, imaginemos

    Me gusta

  15. Para mi, eh, para mi, lo de Mauri y sus participaciones en empresas off shore es el vuelto de algo gigantesco.

    Me gusta

  16. hay que decir que el Mono NM
    se atajaba todo en esta época en la que consolidó su famademufa, con equipos muy medio pelo
    para alguien que habia protegido el arco más grande del mundo

    Le gusta a 1 persona

  17. Estaba laburando (?) el día que se jugó la segunda promo… Un amigo que trabaja en el cuartel de bomberos de Mataderos, me contó que la poliSINA (?) les dijo: si Chicago pierde, dejen la zona liberada… linda gente

    Me gusta

  18. Motta
    Ramaccioti
    Campodónico
    Zermatten
    Varios nombres que vinieron a juntar dólares en mi país, algunos a mano armada, otros más dignos y uno recordado por los azules de Guayaquil (Motta), sigo leyendo…

    Reitero, las promociones le harían mucho bien al fútbol de mi país bananero.
    Buenos días.

    Me gusta

  19. Buenos días. Excelente resumen Peka.
    Parece mentira, pero RCL siempre armó planteles que luego pelearon cosas grosas.
    Con todo lo que ya se hablo del 26-J … Es necesario hacer el ultimo post? Digo de pronto me parece.

    Me gusta

  20. Ustedes nunca lo supieron entender, el M*n* no era mufa, el tema es que al flaco le iban las causas perdidas, le cabía la pija de goma pelear batallas perdidas, era nuestro Batman. Por las dudas le voy a decir a mi señora que pierda el buzo del camioncito en el montículo de la ropa (?)

    Buen día, buenísimo post Peka!

    Me gusta

  21. yo, YO EH, soy un ser sensible y aún con todo el ODIO que le tengo me da cosita leerlo a Bronco pidiendo que le eviten el DOLOR, por lo que propongo qué les parece se haga una votación para pedir que salga o no el último capítulo

    yo claro, VOT SI, no porque me guste el sufrimiento del prójimo, sino porque hay cosas que no recuerdo bien de esa promo y sería interesante revisMENTIRA, QUIERO SANGRE Y MUERTE

    (?)

    Me gusta

  22. Buenas.
    Donde dice,
    que le ganó 2-0 a Newell’s en Rosario y se quedó con el derecho a promocionar.

    Debe leerse;»que le ganó 2-0 a Newell’s QUE SE BAJÒ LA BOMBACHA COMO HACE SIEMPRE CON SU MACHO PREFERIDO en Rosario y se quedó con el derecho a promocionar. »

    Hola boyscout Sapa.
    (?)

    Me gusta

  23. La de LCDTMAB y los sinas quedó algo opacada en el recuerdo por la de los P&C del año siguiente…

    Además no tuvo violencia, ni los partidos tuvieron algún detalle que los haga memorables por fuera de los directamente implicados, claro…

    En ese momento si fue algo groso para el MUNDO FUTBOL, pero para los neutrales no es de las mas recordadas paramieh

    Igual el que hace los posts es Peka, asi que si, que la agregue (?)

    Me gusta

  24. en el descenso de central no pasó nada
    estábamos con alesi, y hotcanalla
    lo más zarpado que pasó es que este último quería ir a tomar «la voz del estadio», pero quedó en aprontes

    además como ya el primer tiempo iban 0-2 ya todos sabiamos lo que iba a pasar y estábamos reSINAdos
    llovía, etc

    Me gusta

  25. Estoy esperando al último post. Porque me encanta ver al SAPA feliz, y sé que anda necesitando un consuelo después de que hayan salido a la luz los Boyscaut Papers.

    FUERZA.

    Le gusta a 8 personas

  26. Buen post
    Terminé de leerlo hace un rato, pero comento ahora porque toca trabajar.
    Mi voto es para ver ese día de junio en el que cual Roma, ardió el Monumental. (Y eso que me cae bien River Plate)

    Me gusta

  27. Le gano de mano a Bonfi y a Marty diciendo que la camiseta negra de Boca es en honor a cierta bandera…

    Me gusta

  28. Boca ya me tiene las bolas llenas. Que la cancha, que la camiseta, que carajo me importa! (?)
    Me acuerdo que esta final de reducido se nos lesionaron y suspendieron todos los titulares. Mercier terminó jugando de 2.
    Ah! Después nos dicen los tira piedra o solo tiran piedras (?) a nosotros… pero los que le dieron un stonazo en la sabiola a Marcelo Cejas fueron los de Chicagón.

    Me gusta

  29. Paso a dejar mi humilde VOT SI al post del 26J. Es un hito que se resume en 3 caracteres (no, no lo digo por P&C sino por la fecha).

    Me gusta

  30. si yo fuera de casla (cosa que no descarto a futuro)
    iria al proximo partido contra nosotros (?) con una bandera de panamá
    tiene los colores y psicológicamente puede ser fuerte

    Le gusta a 1 persona

  31. Che, igual me parece una soberana pelotudez eso de las camisetas homenaje y tercer suplente. No pueden hacer UNA camiseta linda y tienen que compensar haciendo 3 horribles. Hablo tanto para Boca como para River.

    Me gusta

  32. 74 dos tonos de marón, uno oscuro y otro más oscuro. Las camisetas las diseñó el gran Brian Robert, el capo de Paladar Negro.

    Me gusta

  33. No me pareció nada fea la de Platense de ayer, si me pareció horrible la defensa que cada vez que le tiraron un centro les metieron un gol (?)

    Me gusta

  34. Mi recuerdo de la promo Central-All Boys es llegar a casa y preguntar «¿Como que perdió Central?¿Jugaba hoy?» sin ?. Tengo también la sensación de que les hizo un gol Christian Vella pero no estoy seguro.

    Me gusta

  35. AB, muy ocurrente lo suyo(?) pero en realidad fue para homenajear a nuestros dos hijitos. El negro por Boca, el dorado(?) por el color de las futuras estrellas que conseguiría Huracan. Somos buenos padres(?)

    Me gusta

  36. Uff Paradojas de la vida(?) Motta estaba en nuestro banco cuando jugamos contra Tigre. Como bien dijo CUCU creo que terminamos jugando con la 4ta(?)ese partido. La primer rueda quedamos segundos por perder con Villa MItre (!) Y el partido con Rafaela fue ese historico que los fiodors empezaron a tirar cuetes antes de tiempo y se lo terminamos empatando.

    Me gusta

  37. OFF TOPIC: A los comegatos de por acá. Ese periosida amante de Meotti, un viejo pelado que gritaba como Pagani ¿vive?

    Me gusta

  38. oooh VAMOS A VOLVER (?)

    http://www.diariopopular.com.ar/notas/254412-reaparecio-brazenas-y-le-echo-sal-la-herida-huracan

    OSCARUSO? Yo creo q si Kent (?)

    » Consecuencias de Vélez-Huracán: «A ver, ¿si tuve cosas buenas le echo la culpa a esto y si tuve malas también? Vos no podés echarle la culpa a determinado hecho de tu vida. Yo viví en la villa, viejo. ¿Sabés los golpes que recibí? De todos los costados. A mí no me mueve nada. Por ahí a otro lo hubiese matado. Estoy golpeado desde los siete años».

    Le gusta a 1 persona

  39. Me gustaría que en la última promo haya un MAM digno de La Difunta, sobre todo cuando entran los subzeros y los lagrimales de JJ empiezan a hacerse famosos (?)

    Me gusta

  40. • (Sobre la compra de árbitros): «Es real. A mí me pasó en una final, pero me avivé. Hay tipos que dicen que te compran y vos ni te enterás. Te voy a hacer la exposición. Vos me citaste para hacer la entrevista acá y, si sos mala leche, hablás con un dirigente y le decís que vas a tener una charla conmigo para arreglar algo. El dirigente va a venir y te va a ver a vos conmigo. Vos después le decís que está todo cocinado y yo ni me enteré. Ponele que yo me equivoqué y ganaste el partido. Vos te la llevás y yo no me enteré nunca».

    Es buena esa, eh? Nunca se me habría ocurrido, por eso nunca voy a llegar a tener una cuenta off shore (?)

    Me gusta

  41. Peliculón bamba…

    Y para todos éstos pendex (?) mi paisano Gould es sólo el de Ocean Eleven…

    El que hacía de ladrón también es conocido, no me sale el nombre ahora

    Me gusta

  42. Gracias por la aclaración, Gancedo. Era un buen pelotero Martín Astudillo e hizo muy buena labor en el Osasuna.

    El post es tremendo… «Ferrari no hagan cagadas que de aquí no salen» merece ser el título de una película de gángsters protagonizada por Edward G. Robinson. Los jugadores de Chicago pidiéndole a Passarella que fallaran el penalti es surrealista.

    ¡¡¡ ALEGRÍA !!!

    Me gusta

  43. por culpa de ese pelotudo de astudillo
    central perdió 1 a 0 en el gigante (lunes a la noche)
    el año de bauza
    y ahi se perdió el titulo,…

    Me gusta

  44. #106
    Ese fin de semana estuve en Rosario. Fui a jugar un torneo de fútbol y la familia que me alojó era de Central, el domingo a la noche cuando nos despidieron en la terminal me gritaban «mañana comemo tassharinee» jijijji.

    Me gusta

  45. Buenas… El caso de los equipos armaos por Caruso que despues pelean cosas merece un especial en canal Infinito… (?)

    Si mal no recuerdo, el 26J ya tuvo su lugar en esta seccion… Estos bosteros son insaciables (?)

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.