NotiInterior Vol. 18: De mandadores y mandados

Nos vamos acercando a las últimas fechas del Federal B, donde se va clarificando quienes siguen y quienes se quedan en el camino. En el Federal A hubo tole-tole y cambios de mando varios. Y el Federal C arrancó su segunda fase de mata-mata. Pasen a ver todo esto en NotiInterior, el espacio no apto para porteños putos. (?)

tfa16-zf-soldeamerica-sarmientoFederal A – Resumen fecha 8

tfa16-za-villamitre-independientenZona A: Deportivo Roca y Cipolletti empataron sin goles (sobre el final Fernando Fernández erró un penal que le hubiera dado la victoria a los Naranjas) en un clásico que terminó con tres expulsados (Luciano Roberti forcejeó con Marcos Lamolla a los 19’PT; luego Cristian Taborda -para variar- golpeó a Guillermo Aguirre a los 39’ST y por último, Maximiliano Carrasco generó el penal al voltear a Ortiz a los 45’ST) y varios loquitos locales tirándoles piedras a los jugadores albinegros; dos de ellos (Jesús Vera y Gustavo del Prette) fueron los receptores de los piedrazos y casi no la cuentan.

Loquitos, loquitos everywhere…

En el partido que sí se jugó y terminó bien, Independiente (Neuquén) aprovechó el empate del partido anterior y el descanso (?) de Deportivo Madryn para quedarse con la punta al vencer a Villa Mitre (Bahía Blanca) por 3-1; el Diablo pegó primero y dos veces con sendos goles de Mauricio Villa a los 13’PT (tras recibir una asistencia de Orlando Porra) y 16’PT (tras aprovechar una falla defensiva de Bidal y Héctor González), y selló el tercero en el complemento por intermedio de un penal que Orlando Porra convirtió a los 26’PT, luego Juan Pablo Zárate anotó el descuento para la Villa a los 29’ST con otro penal, y a los 33’ST se fueron expulsados Gabriel Dietrich y Carlos Fondacaro por agresión mutua, dejando a sus respectivos equipos con 10.

Posiciones: Independiente (N) 12; Deportivo Roca 11; Deportivo Madryn 10*; Cipolletti 7*; Villa Mitre 4*.
Próxima fecha: Cipolletti vs. Villa Mitre; Deportivo Madryn vs. Deportivo Roca; Libre: Independiente.

tfa16-zb-deportivomaipu-sportivobelgranoZona B: Sportivo Belgrano (San Francisco) sigue escapándose de sus perseguidores, esta vez su víctima fue Deportivo Maipú (Mendoza) a quien venció por 2-0 como visitante; a los 30’PT Agustín Sanfilippo anotó la ventaja inicial… para su equipo rival, con un autogol, y Miguel Nievas Escobar a los 48’ST puso el tanto definitivo tras una contra encabezada por el ingresado Mauricio Scaglia. Por su parte, Unión (Villa Krause) y Gimnasia y Esgrima (Mendoza) empataron sin abrir el marcador. Gutiérrez SC (Mendoza) tuvo fecha libre.

Posiciones: Sportivo Belgrano 12*; Unión (VK) 9*; Gutiérrez SC 8*; Gimnasia (M) 7; Deportivo Maipú 6.
Próxima fecha: Sportivo Belgrano vs. Unión (VK); Gutiérrez SC vs. Deportivo Maipú; Libre: Gimnasia (M).

EL DATO: Según informa Interior Futbolero, Carlos Sperdutti no va a poder dirigir el clásico porque viaja a Inglaterra a hacer una capacitación en el Manchester City, a la cual fue invitado por Rubén Cousillas.

tfa16-zc-alvarado-ferrocarriloestegpZona C: Ferrocarril Oeste (General Pico) se fue aún más lejos al vencer por 2-1 a Alvarado (Mar del Plata); Joaquín Susvielles (ex-Villa Mitre de Bahía Blanca) abrió la cuenta para los pampeanos a los 14’ST tras recibir un centro y definir cruzado; cerca del final parecía que el Torito se levantaba cuando el ingresado Alexis Blanco la bajó y Edelmiro Martinich traicionó a su equipo (?) con un autogol a los 44’ST, pero en la jugada siguiente los pampeanos sellaron la cosa, y otra vez fue Joaquín Susvielles el que amargó a los marplatenses, esta vez con una pelota que lo encontró solo y frente al arco. El otro partido que cerró la fecha el Lunes fue un empate 1-1 entre General Belgrano (Santa Rosa) y Defensores de Belgrano (Villa Ramallo); Maximiliano Antonelli puso en ventaja a los pampeanos a los 31’PT, pero Franco Coronel igualó las cosas para el Elefante a los 15’ST. Tuvo fecha libre Tiro Federal (Bahía Blanca).

Posiciones: Ferrocarril Oeste 14; Defensores de Belgrano 12*; General Belgrano 10; Alvarado 5*; Tiro Federal 2*.
Próxima fecha: Defensores de Belgrano vs. Alvarado; Tiro Federal vs. General Belgrano; Libre: Ferrocarril Oeste.

EL DATO: Tiro Federal estrenará nuevo DT la semana que viene, ya que el reemplazo de Carlos Salvi se llama Juan Carlos Zapata, tanto en el Federal A como en la Liga del Sur.

tfa16-zd-sanlorenzodealem-gimnasiaytiroZona D: ¡San Lorenzo de Alem (Catamarca) ganó y es noticia! Venció 2-0 a Gimnasia y Tiro (Salta); y solo necesitó un cuarto de hora para hacerlo, ya que primero Cristian Girard aprovechó un centro de Leonel Carrión a los 8’PT para la ventaja inicial, y luego Hugo Prieto encajó un penal que le habían cometido para anotar la segunda conquista a los 19’PT para el Ocotero. El restante partido de la fecha vio a Unión Aconquija (Las Estancias) venciendo por 2-0 a domicilio a Altos Hornos Zapla (Palpalá) y tomando por asalto la punta, aprovechando la fecha libre de Juventud Antoniana (Salta); primero fue Lucas Farías a los 7’ST el que puso al Estanciero en ventaja tras aprovechar una papada de moscas de la defensa local, y a Diego Martínez a los 30’ST anotar el segundo tras una jugada entre Lucas Farías y Pereyra que terminó con una habilitación para el delantero.

Posiciones: Unión Aconquija 13*; Juventud Antoniana 11*; Gimnasia y Tiro 9; Altos Hornos Zapla 7; San Lorenzo de Alem 5*.
Próxima fecha: Unión Aconquija vs. San Lorenzo de Alem; Juventud Antoniana vs. Altos Hornos Zapla; Libre: Gimnasia y Tiro.

tfa16-ze-concepcion-sanmartin

«Uh, perdí mi billetera.» (?)

Zona E: En la apertura de la Octava, San Jorge (Tucumán) sorprendió al entonces puntero Mitre (Santiago del Estero) al ganarle por 2-1; a los 3’PT abrió la cuenta Claudio «Chiqui» Pérez tras aprovechar un error en la salida de Mitre y clavar un golazo desde 25 metros, y a los 25’ST Ricardo «Robin» Tapia amplió la ventaja al aprovechar un descuido de la defensa visitante tras una pelota parada; cerca del final del partido, a los 47’ST, Fernando Morán descontó para los santiagueños al aprovechar un rebote; los tucumanos terminaron el partido con un jugador menos por la expulsión, a los 13’ST y por doble amarilla, de Juan Perea. En el partido restante del grupo, ya en domingo, Concepción F.C. venció a San Martín (Tucumán) por la mínima en el duelo de escoltas, y quedó como el único puntero del grupo; el gol del Cuervo lo anotó Walter Arrieta a los 17’PT tras capturar un rebote. Tuvo fecha libre Güemes (Santiago del Estero).

Posiciones: Concepción FC 12; Mitre 11; San Martín 9*; San Jorge 7*; Güemes 3*.
Próxima fecha: San Martín vs. San Jorge; Güemes vs. Concepción FC; Libre: Mitre.

EL DATO: La campaña irregular del Ciruja (por nombre, candidato principal al ascenso) motivó la visita de loh’ muchachoh’. Según SoloAscenso les pidieron «más actitud y apoyo a Sebastián Pena», pero todos sabemos que eso es un eufemismo, así que dejamos a los comentaristas el intercambio de palabras que pudo acontecer.

tfa16-zf-guaraniafranco-sportivopatriaZona F: Guaraní Antonio Franco (Posadas) venció 2-1 a Sportivo Patria (Formosa), que sigue sin salir del fondo de la tabla, y tomó por asalto la punta del torneo; Cristian Barinaga, con un golazo de tiro libre, abrió la cuenta para el Cruzado misionero a los 46’PT; ya en el complemento Hugo Troche y Mouche (?) anotó el empate transitorio para los formoseños con un zurdazo al ángulo a los 22’ST; la victoria para los misioneros llegó a los 35’ST cuando Stéfano Domizzi ganó una pelota aérea tras un corner y la mandó a guardar sin que el golero visitante Gastón Canuto pudiera hacer nada al respecto. El otro equipo formoseño del torneo, Sol de América (Formosa), también pasó un mal momento, ya que Sarmiento (Resistencia) lo venció por 2-1 y se prendió en la pelea, impidiéndole a su rival escaparse de sus ahora ex-escoltas; Julio Cáceres abrió temprano el marcador para los Decanos chaqueños al aprovechar un rebote, y el Maximiliano López que no fue cuerneado por Wanda Nara (?) amplió la diferencia a los 13’PT tras una gran corrida y la apertura de los centrales rivales; ya en el complemento Marcos Litre anotó el gol del honor (?) para los locales a los 30’ST. Chaco For Ever tuvo fecha libre.

Posiciones: Guaraní A. Franco 12; Sol de América 10*; Sarmiento 9; Chaco For Ever 7*; Sportivo Patria 5*.
Próxima fecha: Sportivo Patria vs. Sol de América; Chaco For Ever vs. Guaraní A. Franco; Libre: Sarmiento.

tfa16-zg-libertadsunchales-gecuZona G: Fue una gran tarde para ser sunchalense (?). Libertad (Sunchales) sigue ganando terreno tras su flojo comienzo, esta vez goleó por 4-1 al puntero Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay); el Lobo había pegado primero a los 30’PT por intermedio de Luciano Leguizamón, quien aprovechó un descuido defensivo de Francisco Oliver, escapó por derecha y remató bajo y cruzado que el golero sunchalense Adelquis Ruffini no pudo contener, pero en el ST entró Gabriel Gudiño en el Tigre, y terminó siendo el principal dolor de cabeza en el conjunto entrerriano: no tuvo mucha participación en el primer gol (Matías Zbrun hizo estrellar la pelota en uno de los brazos de Silvio Giovenale, el referí correntino Jorge Sosa marcó penal y el ex-Atlético de Rafaela anotó el empate a los 8’ST), ni en el tercero (a los 33’PT Carlos Sánchez ganó una pelota aérea de un corner), pero fue el encargado de anotar dos goles (a los 10’ST recibió un centro de Fernando Beltramo que lo encontró solo frente al arco, y a los 45’ST mandó a guardar un pase previo de Zbrun) e inquietó con varios tiros a la defensa del Lobo. Por último, Unión (Sunchales) destrozó por 5-0 a Sportivo Las Parejas y le impidió arrebatarle la punta a GECU; Matías Rojo madrugó a los santafesinos tras conectar un centro previo de Daniel Salvatierra a los 2’PT; ya en el complemento, Pablo Gaitán ganó una pelota en un corner para anotar el 2-0 a los 15’ST; a los 25’ST llegó el tercero por intermedio de un tiro libre ejecutado por Jonatan Bauman; a los 36’ST Juan Weissen intercambió un penal por gol; y el quinto y último lo anotó Jonatan Bauman tras una individual, previo a este gol los verdegranas (?) se habían quedado con uno menos por la expulsión de Cristian Rodríguez. Defensores (Pronunciamiento) descansó en el fondo de la tabla.

Posiciones: Gimnasia (CdU) 12; Sportivo Las Parejas 11; Libertad 9; Unión (S) 7; Defensores 6.
Próxima fecha: Unión (S) vs. Libertad; Defensores vs. Sportivo Las Parejas; Libre: Gimnasia (CdU).

EL DATO: Adrián Tosello, DT de Libertad, anda en la cuerda floja, y no por motivos deportivos, ya que Honduras pidió su extradición por lavado de dinero cuando éste fue DT de Olimpia de aquel país.

Goles de la 8, gentileza de Interior Futbolero.

tfa16-descenso-mortalkombatgorofalling

«This is where you fall down…» (?)

Terceros puestos: Deportivo Madryn 10* (+3); General Belgrano 10 (-3); Libertad 9* (+2); San Martín* 9 (+1); Sarmiento 9 (-3); Gimnasia y Tiro 9 (-4); Gutiérrez SC 8*.
Clasifican a los playoffs por el único ascenso los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros (16 equipos).

Descenso: Alvarado 5* (-2); San Lorenzo de Alem 5* (-3; 7-10); Sportivo Patria 5* (-3; 5-8); Villa Mitre 4*; Güemes 3*; Tiro Federal 2*.
Descienden al Federal B los dos peores equipos de la tabla general.

* Un partido menos.

Federal B – Resumen fecha 6

tfb16-z1-independienterc-soldemayoviedmanZona 1: El sábado Independiente (Río Colorado) venció por 3-2 a Sol de Mayo (Viedma) y se prendió en los primeros puestos; a los 35’PT Lucas Millán asistió a Maximiliano Tunessi, quien no había podido concretar una jugada previa, pero que en esta le ganó las espaldas a Gastón García y Diego Paz para definir por encima del golero local Nahuel Astutti, quien no le hizo honor a su apellido (?); ya en el complemento, a los 7’ST, Tunessi volvió a la carga, pero esta vez para asistir a Adrián Sandoval, quien la empujó al fondo del arco para ampliar la ventaja; unos minutos más tarde llegó el descuento por parte de Ignacio Pizzio a los 11’ST, tras un pase previo de Diego Ríos, luego de este gol su autor se fue expulsado a los 14’ST; pero faltaban dos goles más: Roberto Pereyra anotó el tercero para Independiente a los 23’ST con un remate de media distancia, y Diego Coria anotó el gol final del partido para los albicelestes a los 27’ST; sobre el final Rodrigo Izquierdo a los 41’ST y Francisco Martínez a los 45’ST dejaron a los viedmenses con 9. Al día siguiente, la Comisión de Actividades Infantiles (Comodoro Rivadavia) empató 2-2 con Racing (Trelew); Brian Orozco abrió la cuenta a los 2’PT para el Azzurro tras una pared con Yair Córdoba que terminó con un zurdazo inatajable para el golero visitante Nicolás Cotet; ya en el complemento, tras un gran dominio y acciones claras de los comodorenses en la primera mitad, Vladimir Covalschi -quien ingresó por el lesionado Orozco- aumentó la ventaja a los 8’ST con un tiro cruzado; pero todo se fue al mismísimo carajo después del segundo gol, tal y como el Doc Bilarh nos enseñara (?), ya que primero Damián Villalba a los 13’ST descontó para el albirrojo, tras ser habilitado por detrás y definir ante la salida del golero Matías Andrade, y más tarde Martín Bataller a los 19’ST, con un cabezazo tras un centro previo de Daniel Romero, igualaron el partido. Cruz del Sur (Bariloche) tuvo fecha libre.

Posiciones: Racing (T) 10; Independiente (RC) 9; Sol de Mayo 5 (0); C.A.I. 5 (-2); Cruz del Sur 4*.
Próxima fecha: Racing (T) vs. Independiente (RC); Cruz del Sur vs. C.A.I.; Libre: Sol de Mayo.

tfb16-z2-agropecuario-kimberleyZona 2: Sansinena (General Cerri) venció 3-0 a Bella Vista (Bahía Blanca); durante el primer tiempo y gran parte del segundo el partido fue parejo, más allá de la expulsión de Jonathan Romero a los 35’PT por agresión a Mariano McCoubrey; pero a los 29’ST Juan Pablo Schafer abrió la cuenta para el Carnicero con un golazo, y luego Diego Giménez a los 31’ST, decorando un tiro libre de Walter Linares, y Brian Scalco a los 37’ST, con un disparo desde lejos, le dieron la victoria al albirrojo. Argentino Agropecuario (Carlos Casares), en tanto, perdió la oportunidad de seguir solo en la punta (y la punta misma) al empatar 1-1 con Kimberley (Mar del Plata), que sigue sin ganar ni salir del fondo; arrancó pegando primero el Sojero por intermedio de Gonzalo Urquijo a los 19’PT, quien conectó un centro previo de Brian Blando tras una jugada individual de éste; durante gran parte del partido los de Carlos Casares tuvieron el control, pero el Dragón fue creciendo en el complemento mientras Agropecuario se durmió en los laureles, y a los 45’ST Matías Cardelino apareció por derecha y definió abajo y cruzado para igualar las cosas. América (General Pirán) tuvo fecha libre.

Posiciones: Sansinena 10; Argentino Agropecuario 9; América 5* (+1); Bella Vista 5 (-5); Kimberley 2.
Próxima fecha: América vs. Sansinena; Bella Vista vs. Agropecuario; Libre: Kimberley.

tfb16-z3-9dejulio-benhur

«Jalame el dedo» (?)

Zona 3: Alumni (Villa María) venció 2-0 como visitante a Polideportivo (Puerto General San Martín) y sigue prendido en la lucha por la clasificación a los playoffs; a los 28’PT Juan Valle envió un centro para Leandro Martínez, y este abrió el marcador con un derechazo; durante gran parte del partido los de Villa María tuvieron el control de las acciones ante un Polideportivo apático, y esto fue coronado con el gol sobre la hora de Marcelo Aimar, que había recibido una habilitación previa de una jugada iniciada por derecha por Nicolás Delsole y continuada por Emanuel Urquiza. Otro que ganó de visitante y se escapó fue San Jorge (San Jorge, Santa Fe), por 3-0, y ante Rivadavia (Venado Tuerto); Jesús Espinoza madrugó a los venadenses al minuto de juego al capturar un rebote que nadie pudo atrapar; Nicolás Angelinetti amplió la ventaja a los 14’PT con un remate, y Bruno Nasta clavó el tercero a los 28’PT para los Uruguayos al ganarle en velocidad a un defensor, acomodarse en la puerta del área, y rematar de forma cruzada; sobre el final los dos terminaron con 10, ya que a los 32’ST Santiago Fiore se ganó la segunda amarilla y se fue temprano a las duchas en el verdirrojo, mientras que a los 40’ST David Lencina dejó a los venadenses con 10, también por doble amarilla. El clásico rafaelino, por su parte, terminó con victoria de 9 de Julio (Rafaela) por 1-0 ante Ben Hur (Rafaela); Nicolás Domínguez a los 30’PT anotó el único gol del partido para el León tras una jugada que arrancó con un centro de John Gonzalo Cena desviado en Luciano Kummer y con el susodicho Domínguez ganándole en velocidad al defensor Nicolás Bessaccia; un tiempo más tarde, el Gladiador terminó con uno menos a los 32’ST por la termez del «Chipi» Darío Gandín, quien empujó a uno de los alcanzapelotas a la salida de un corner haciendo que el partido derive en increpadas de un lado y del otro, teniendo como consecuencia su expulsión.

Posiciones: San Jorge 13; Alumni 10; Ben Hur 8 (+2); 9 de Julio 8 (-1); Polideportivo 5; Rivadavia (VT) 4.
Próxima fecha: San Jorge vs. Alumni; Rivadavia vs. 9 de Julio; Ben Hur vs. Polideportivo.

EL DATO: Interior Futbolero tiró varios datos en un artículo llamado «la peor campaña de la historia de Rivadavia en AFA». Llamaron desde Olé y dijeron que el título era medio tendencioso. Después vimos los datos que tiraron, y si… puede ser. Los dejamos con el beneficio de la duda. (?) Igualmente, como hemos dicho en varias oportunidades, y como bien ha remarcado Pekarnik+10 en uno de sus comentarios… no podían aspirar a mucho con un DT colorad*. (?)

EL DATO 2: El Chipi intentó disculparse por la Sesseada (?) que cometió.

tfb16-z4-camioneros-independientechZona 4: El sábado Independiente (Chivilcoy) se fue aún más lejos al vencer como visitante por 3-1 a Camioneros (General Rodríguez); Jorge González puso al Rojo en ventaja a los 17’PT tras varios avisos previos en los primeros minutos de juego; Fabián Castillo igualó transitoriamente para los moyanistas a los 30’PT tras un centro previo de Ariel Seltzer y un cabezazo fallido de Jean Luca Vaccarini, pero Darío Gianaschi volvió a poner a los chivilcoyanos en ventaja a los 47’PT con un remate que el golero César Vallejos no pudo detener, y luego terminó sentenciando las cosas en el complemento con un remate seco a los 15’ST tras un doble toque. Otro que ganó y se despegó de sus perseguidores fue Rivadavia (Lincoln), que le ganó 2-0 a Belgrano (San Nicolás); José Tamburelli abrió la cuenta para el Rojo a los 3’PT tras ser habilitado por Velázquez, y Joaquín Colapietro amplió la ventaja a los 16’PT tras un centro de Tamburelli; Guido Reinoso se fue expulsado en la visita a los 23’PT. Defensores (Salto) tuvo fecha libre.

Posiciones: Independiente (Ch) 12; Rivadavia (L) 11; Camioneros 5; Belgrano (SN) 3; Defensores (S) 2*.
Próxima fecha: Independiente (Ch) vs. Rivadavia (L); Defensores (S) vs. Camioneros; Libre: Belgrano (SN).

tfb16-z5-atleticouruguay-libertadZona 5: La noche del sábado vio a Achirense (Colonia Las Achiras) y Viale FBC igualar 1-1; Patricio Cartosio abrió la cuenta para el Pollero a los 36’PT de tiro libre, y un minuto más tarde igualó las cosas Adrián Vargas para los de Viale al ganar un mano-a-mano; Nelson Alegre se fue expulsado en el albiazul a los 3’ST. El domingo, Atlético Uruguay (Concepción del Uruguay) venció 2-1 a Libertad (Concordia), que había arrancado el partido con uno menos por expulsión de Lucas Rivero a los 20’PT; Ángel Gómez a los 27’PT abrió la cuenta para el Decano tras conectar un centro previo de Joaquín Rodríguez y Sebastián Acuña amplió la diferencia a los 41’ST al aprovechar los espacios que dejaron los de Concordia en una contra, mientras que Rodrigo Mosqueira a los 44’ST anotó el gol de descuento. Belgrano (Paraná) tuvo fecha libre.

Posiciones: Achirense 8 (+2); Atlético Uruguay 8 (+1); Libertad 7; Viale FBC 5; Belgrano (P) 4*.
Próxima fecha: Belgrano (P) vs. Atlético Uruguay; Libertad vs. Achirense; Libre: Viale FBC.

EL DATO: En Atlético Uruguay hay un jugador que disputó eliminatorias este pasado fin de semana, y se trata de Judelin Aveska, quien representó a Haití en el empate 0-0 ante Panamá.

tfb16-z6-huracangoya-fontanaresistencia

No es un arquero, es una extensión del cuerpo del jugador. (?)

Zona 6: San Martín (Formosa) está volviendo a la senda del triunfo de a poco, esta vez su víctima fue Ferroviario (Corrientes), a quien venció el sábado como visitante por 2-0; Roberto Chaparro anticipó a todos en un corner y abrió el marcador a los 20’ST para el Cruzado, que se quedó con 10 por la expulsión de Rolando Espinoza a los 25’ST, y «Charly» Carlos García a los 44’ST fue de la cama al living definió al segundo palo por arriba del golero Christian Reguera. El domingo Resistencia Central goleó 3-0 a Comercio (Santa Sylvina) y sigue en los puestos de vanguardia; Alfredo Torales conectó un pase atrás de Daniel Liva para abrir la cuenta a los 27’PT; cuando el primer tiempo se moría Gustavo Maidana volteó en el área a Lucas Buyati y el referí Walter Mercado pitó penal para el Comerciante, el encargado de ejecutarlo fue Carlos Alariz, cuyo disparó a la izquierda fue contenido por el golero Ober Padua; ya en el segundo tiempo, Dardo Kreni conectó un pase previo de Maidana para ampliar la diferencia para el Albo a los 32’ST, mientras que Diego Núñez aprovechó una combinación entre Roque Villaslova y Diego Echeverri a los 44’ST para anotar el tercero y definitivo. El otro puntero del grupo es Huracán (Goya), que ganó también por 3-0, pero a Fontana (Resistencia); a los 40’PT Alberto Pezoa encabezó una contra y cambió de frente para Leonardo Sosa y éste envió una diagonal para Sergio Sosa quien abrió la cuenta para el Sabalero; en la segunda mitad del partido, Edgardo Zaracho capturó un rebote para ampliar el marcador a los 11’ST, y dos minutos más tarde Sergio Sosa liquidó el partido tras una asistencia previa de Pezoa y una corrida que derivó en un rebote del golero Gastón Ramírez y la recaptura del balón para terminar en el fondo de la malla Taninera.

Posiciones: Huracán (G) 11 (+5); Resistencia Central 11 (+4); San Martín (F) 9; Ferroviario 8; Fontana 5; Comercio 4.
Próxima fecha: Comercio vs. Fontana; Resistencia Central vs. Ferroviario; San Martín (F) vs. Huracán (G).

tfb16-z7-desamparados-trinidad

«¡Ay, si, dame todo el amor del mundo!» (?)

Zona 7: Luján SC (Luján de Cuyo) venció por la mínima a Juventud Alianza (San Juan) y le impidió escaparse; Nahuel Ibaceta a los 12’PT anotó de cabeza el único gol del partido. Otro que ganó, en el duelo de mitadtablistas, fue Peñarol (Chimbas), por 2-1, ante Palmira (Mendoza), que había arrancado ganando por intermedio de Franco Coca a los 33’PT, coronando una jugada colectiva junto a Rodolfo Juárez; pero el ingresado Facundo Reyes a los 18’ST igualó las cosas para el Bohemio que no es de Villa Crespo (?), y Ricardo Ávila volvió a vulnerar la última línea del Jarillero a los 35’ST conectando un centro enviado por Reyes. Por último, y con una hora de retraso de la hora en que debía disputarse, el que sí aprovechó los resultados ajenos para llegar en soledad a la punta fue Desamparados (San Juan), que venció 1-0 a Trinidad (San Juan); Fabián Acevedo anotó el único gol del partido a los 15’PT con un frentazo que el golero Emanuel Guirado no pudo contener; Sergio Peralta dejó a Trinidad con 10 tras su expulsión a los 40’ST por juego brusco.

Posiciones: Desamparados 12; Juventud Alianza 10; Peñarol 10; Palmira 9; Luján SC 7; Trinidad 4.
Próxima fecha: Juventud Alianza vs. Palmira; Luján SC vs. Desamparados; Trinidad vs. Peñarol.

tfb16-z8-huracanlasheras-estudiantesriocuarto

Fly, on your way, like an eagle, fly as high as the sun!

Zona 8: Huracán Las Heras (Mendoza) frustró la posibilidad de Estudiantes (Río Cuarto) de escaparse aún más de sus perseguidores al ganarle por la mínima; Marcos Báez coronó una jugada previa de José Ortiz y Fernando Cámara y Acción (?) para anotar el único gol del partido a los 19’PT. El partido restante tuvo a Jorge Newbery (Villa Mercedes) escapándose del fondo de la tabla al vencer 3-1 como visitante a Argentino (Mendoza); Jorge Arabalé puso a la Academia mendocina en ventaja a los 16’PT, pero Sebastián Núñez a los 38’PT igualó para el Pitojuan al ganarle un mano a mano al golero Jorge Fontemachi; y en el complemento Leonel Felice sentenció la victoria con sendos goles a los 34’ST (tras una contra originada en una pelota que Diego Tissera perdió en mitad de cancha) y 36’ST. Tuvo fecha libre San Martín (Mendoza).

Posiciones: Estudiantes 10; Huracán Las Heras 9; Jorge Newbery 6 (-1; 8-9); San Martín (M) 6* (-1; 4-5); Argentino 4.
Próxima fecha: Jorge Newbery vs. Huracán Las Heras; San Martín (M) vs. Argentino; Libre: Estudiantes.

tfb16-z9-mitre-centralnorteZona 9: Costó, tardó 6 fechas, pero finalmente Central Norte (Salta), tomó la punta por asalto al vencer por la mínima como visitante a Mitre (Salta); Fabricio Reyes anotó el gol del partido a los 31’PT. El Cuervo se vio ayudado por los sendos empates 1-1 de Camioneros Argentinos del Norte (Salta) y Deportivo Tabacal (El Tabacal). Los primeros empataron de visitante contra Pellegrini (Salta), que arrancó ganando con gol de Maximiliano Ponce a los 18’PT, pero Carlos Castilla igualó las cosas a los 21’ST para la Fusión salteña que se quedó con 10 por expulsión de Leonel Rizzone a los 27’ST; Pablo Casas dejó al Adoquinero también con 10 al ganarse la segunda amarilla a los 36’ST. Los de Tabacal, por su parte, empataron con Progreso (Rosario de la Frontera) y habían arrancado ganando con gol de Nicolás Riveros a los 27’PT, quien concretó una jugada previa de Hugo Andrusyzsyn con un zapatazo, pero Lucas Caballero a los 32’PT igualó las cosas para el Trapiche tras un tiro libre.

Posiciones: Central Norte 11; Camioneros Argentinos del Norte 10; Tabacal 9; Mitre 7 (+1); Pellegrini 7 (-1); Progreso 2.
Próxima fecha: Central Norte vs. Camioneros Argentinos del Norte; Mitre vs. Progreso; Tabacal vs. Pellegrini.

EL DATO: En Central Norte finalmente debutó Pedro Rioja como DT.

tfb16-z10-villacubas-policialZona 10: La tarde del sábado nos regaló el clásico catamarquino entre Villa Cubas (Catamarca) y Policial (Catamarca) que terminó con victoria 3-0 del local; Leonardo Iorlano abrió el marcador a los 18’PT al aprovechar un robo de Nelson Da Silva, y amplió la diferencia 18 minutos más tarde al concretar un penal generado por un derribo en el área local por parte de Hugo Cortéz a Da Silva, y justamente Da Silva anotó el tercero para el Decano a los 42’PT tras capturar un rebote; pudo descontarlo el Matador a los 33’ST con un penal cobrado a través de una falta al ingresado Cristian Oliveira, pero Walter Santillán, golero de los albirrojos, le contuvo dicho penal a su ejecutor, Dante Acosta. El otro partido del sábado fue la igualdad 2-2 entre Amalia (Tucumán) y Sportivo Guzmán (Tucumán); Raúl Mejía puso al Villero en ventaja a los 2’PT con un gol olímpico; a los 25’PT Damián Ovejero y Santiago Condori se surtieron mutuamente y el referí Nelson Bejas los mandó temprano a la cucha (?); el empate definitivo para el Juliano lo anotó Pablo Leguizamón al aprovechar un rebote previo de Molina a los 34’ST. El domingo, en tanto, Social Lastenia (Tucumán) venció 2-1 a Almirante Brown (Lules), que había arrancado ganando con un penal de Cristian Ibarra a los 18’ST, pero Mario Vera a los 24’PT con un cabezazo y Juan Lubo a los 47’ST con un zurdazo le dieron la victoria a la Gloria tucumana.

Posiciones: Policial 13; Villa Cubas 11; Guzmán 7 (-1); Lastenia 7 (-4); Almirante Brown 5; Amalia 4.
Próxima fecha: Guzmán vs. Almirante Brown; Amalia vs. Villa Cubas; Policial vs. Lastenia.

tfb16-z11-laspalmas-argentinopeniarolZona 11: Las Palmas (Córdoba) sorprendió como visitante al puntero Argentino Peñarol (Córdoba) al vencerlo de visitante por 3-2; Facundo Martínez puso a la Fusión en ventaja a los 15’PT con un penal, y Ezequiel Ocampo amplió la ventaja a los 30’PT tras capturar una pelota perdida; Jonathan Guerra descontó para (atentos a este apodo) Los Azules Del Viejo Camino A La Calera (!) a los 35’PT, e igualó a los 13’ST; y Diego Reartes terminó de dar vuelta la historia a los 20’ST; más tarde, Alejandro Luna dejó a la Fusión con 10 a los 33’ST. Unión Santiago (Santiago del Estero) comenzó a recordar cómo era eso de ganar al vencer a Racing (Córdoba), por 1-0, con gol de Jorge Visintini a los 13’ST al capturar un rebote previo de Igarzábal. Por último, Vélez Sársfield (San Ramón) sigue sin salir del fondo al igualar sin goles con el ahora puntero acompañado (?) Sarmiento (La Banda).

Posiciones: Argentino Peñarol 11 (+4); Sarmiento 11 (+2); Las Palmas 10; Racing (C) 7; Unión Santiago 6; Vélez Sársfield 5.
Próxima fecha: Las Palmas vs. Racing (C); Sarmiento vs. Unión Santiago; Argentino Peñarol vs. Vélez Sársfield.

EL DATO: Racing hizo cambio de DT en la semana, ya que Hugo Mattea reemplazó a Sebastián Montivero en el banquillo.

Goles y resumen de la 6, excepto Achirense-Viale (linkeado en el resumen), de parte de IF.

tfb-clasificacion-subte

«Creo que hay espacio para uno más.» (?)

Terceros puestos: Libertad 7; Jorge Newbery 6; América 5* (+1); Sol de Mayo 5 (0; 13-13); Camioneros 5 (0; 5-5).
Clasifican a los playoffs por los dos ascensos: los tres primeros de los grupos de 6, los dos primeros de los grupos de 5, y los cuatro mejores terceros de los grupos de 5 (32 equipos).

* Un partido menos.

Federal C – Resumen Octavos de Final (Ida)

tfc16-elim-gimnasiaytiro-defensoresfrailepintado

Macumba. (?)

Ascenso 1: El inicio de la ida de esta fase en esta llave se dio el sábado, con la victoria a domicilio por 3-2 de Defensores de Esquiú (San José) ante Independiente (San Antonio). Los otros que tomaron ventaja como huéspedes fueron Defensores (Fraile Pintado)1-0 ante Gimnasia y Tiro (Orán)-, Sportivo Alberdi (Libertador General San Martín) -3-1 ante El Chañi-La Viña (Jujuy)– y San Antonio (Ranchillos) -2-1 ante Concepción (Banda de Río Salí)-. Los que ganaron de local, por su parte, fueron Deportivo El Galpón 2-0 ante Sanidad (Salta)– y Árbol Verde (Concepción)3-2 ante Juan Bautista Del Bono (San Juan)-. El restante partido fue el empate 1-1 entre Atlético Chicoana y Central Norte (Tucumán).

tfc16-elim-adiur-nauticoelquilla

¡PSYCHO CRUSHAH! (?)

Ascenso 2: La jornada arrancó el sábado con la victoria 3-1 de El Brete (Posadas) ante Bartolomé Mitre (Posadas). Ya en Domingo, los únicos ganadores fueron Atlético Laguna Blanca, que venció 2-1 como local a Argentinos del Norte (Clorinda), y A.D.I.U.R. (Rosario) -2-0 ante Náutico El Quillá (Santa Fe)-. Los demás partidos terminaron en empate: Libertad (Charatá) 1-1 San Lorenzo (Presidencia Roque Saenz Peña), San Carlos (La Escondida) 2-2 Juventud Unida (Charatá), Villa Alvear (Resistencia) 0-0 Colegiales (Concordia), Argentino (Franck) 0-0 Colón (San Justo), y Salto Grande (Concordia) 2-2 Santa María de Oro (Concordia).

EL DATO: Se preguntarán qué hacen Atlético Laguna Blanca y Náutico El Quillá en esta fase si perdieron en la cancha el fin de semana pasado. Bueno, ambos clasificaron por escritorio. Por el lado de los formoseños, se supo que Inter de Barrio Obrero (Formosa) había incluído en el partido de vuelta de la etapa anterior a un jugador que no estaba en la lista de buena fe (Egidio Ocampo), mientras que los santafesinos se ganaron la clasificación ya que, como habíamos señalado en el NotiInterior pasado, la vuelta ante Juventud (Pueyrredón) no pudo disputarse aún con los dos equipos listos para salir al campo de juego por falta de efectivos; hubo intentos de reprogramar el partido, pero todo quedó en la nada, y como según el reglamento el equipo local es el encargado de la seguridad del partido, terminó eliminado.

tfc16-elim-peniaflor-defensoresdeboca

Más solo fueron testigos, esas inmensidades… (?)

Ascenso 3: El sábado Argentino (Pergamino) venció por la mínima a Unión San Vicente (Córdoba). El domingo tuvo lugar la goleada de la jornada, ya que Atenas (Río Cuarto) demolió por 6-0 a Casino (Tilisarao). Otro partido con muchos goles tuvo como vencedor a Sportsman (Carmen de Areco), que goleó 4-2 a El Frontón (San Andrés de Giles). Los otros que tomaron una ventaja, por leve que sea, fueron Rodeo del Medio -venció 2-0 a La Libertad (Rivadavia)– y Juventud Unida (Río Cuarto) -3-1 a Lautaro Roncedo (Alcira Gigena)-. Los otros partidos fueron empates: Andes F.C. (General Alvear) 1-1 Ferrocarril Oeste (General Alvear), Peñaflor (El Caucete) 1-1 Defensores de Boca (Los Berros) y Sports (Salto) 1-1 Barracas (Colón).

tfc16-elim-estudiantesolavarria-circulonoAscenso 4: Terminando el resumen tenemos la segunda llave con menos victorias, ya que los únicos partidos que terminaron con un vencedor fueron Racing (Balcarce) 1-0 Atlético Villa Gesell, Deportivo Rincón (Rincón de los Sauces) 3-0 All Boys (Santa Rosa) y el cierre del martes con la victoria a domicilio de Huracán (Carlos Tejedor) por 2-1 ante Independiente (Tandil). Después tuvimos dos 1-1, entre Jorge Newbery (Comodoro Rivadavia) y Florentino Ameghino (Comodoro Rivadavia); y Estrella del Norte (Caleta Olivia) y el sacrificado Mutual Camioneros (Río Grande), y tres 0-0, entre Ferrocarril Roca (Las Flores) ante Colón (Chivilcoy); Racing (Estación Bavio) y A.D.I.P. (La Plata); y Estudiantes (Olavarría) ante Círculo Deportivo (Nicanor Otamendi).

Y acá se despide Neon_Knight con otro resumen vespertino (?) del ascenso profundo, diciendo Adieu! Bye Bye! Aufwiedersehen!

270 comentarios en “NotiInterior Vol. 18: De mandadores y mandados

  1. Si los relatores mariconean porque no pueden distinguir los números de las camisetas se mueren al relatar un partido de Libertad de Sunchales. Ojalá sea pronto (?)

    Le gusta a 2 personas

  2. Hay fotos sin epígrafes, esto es una verguenza, aca hace falta MAS LA-BU-RO!
    Ah, el post es de Neón? Entonces está bien, dejalas asi (?)

    El mondonguero puto va último en su zona? Que lástima che

    Muy bueno todo

    Le gusta a 1 persona

  3. En otro orden de cosas, empatamos 0-0 con los platenses putos de ADIP y definimos de visitante. Demasiado duramos, al cabo que ni quería jugar este torneo de mierda. Aguante jugar la liga solamente (?)

    Le gusta a 1 persona

  4. Mezclas todos los nombres , factoreás(?), y te quedan cinco o seis nomas.
    Gran Laburo, sobre todo por la perseverancia en un tema que afecta a unos pocos pajueranos gustosos de leer como la pelota pica mal en una mata de soja(?)

    Le gusta a 3 personas

  5. El otro dia salí de mi edificio y se acercó un pibe a pedirme un autógrafo… en ese momento pensé «que haría el bamba en mi lugar»… e hice exactamente lo contrario
    (?)

    Le gusta a 11 personas

  6. Esa remera de Villa Triste es mas fea que su equipo. Espero un pronto retorno del Sp. Belgrano de JUAN PABLO FRANCIA.

    Me gusta

  7. Que en casi todos los partidos los equipos terminen con uno o dos menos, nos habla de que los niños europeos que vienen a veces por acá tienen razón y que el estado de los campos de juego atentan contra el buen futbol y los lleva a cometer faltas innecesarias o que del hambre que tienen traban todas como si fuera la última?

    Para pensarlo, vamos a un corte (?)

    Me gusta

  8. «Se preguntarán qué hacen Atlético Laguna Blanca y Náutico El Quillá en esta fase si perdieron en la cancha el fin de semana pasado.» Quedate tranquilo Neon que no se acordaba nadie (?)

    Me gusta

  9. TRIVIA: De que manera Villa Mitre la villamitrea toda (?) y apretando a sus jugadores
    A) Los apedrean y frente a su retirada forzada intentan tirar abajo la puerta del vestuario para ajusticiarlos
    B) Les tiran huesos y comida para perros
    C)Todas las anteriores (?)

    Le gusta a 1 persona

  10. Actué justicieramente, Bamba.

    Pase por el chino de Bauness y Rivera. JW Red Label de 750 a $ 280. Para no parecer un borracho (?) compre otras cosas, como galletitas, fideos y un par de boludeces mas. La china me pasa el cartón por el lector… $ 360. «Disculpame, 280», dije yo. Obviamente me lo negó. Fui hasta la gondola, arranque el papelito y se lo mostré. «No no, 360» y me muestra otra gondola. Tenía el mismo producto con dos valores diferentes en dos gondolas diferentes. «A mi me cobras esto» le dije, pero se negó. Asi que tome el whisky, las galletitas, los fideos y demas boludeces… y se las tiré violentamente en la cara.

    Ojalá los revienten a tiros.

    Le gusta a 5 personas

  11. Las opciones que puse son todas cosas que hicieron los orcos en el Reino de Villa Mirte. Me olvidaba que contra Liniers en una final de Liga del Sur que perdieron no los dejaban salir a los jugadores del chivo, los cagaron a piedrazos en el trayecto cancha-vestuario. No se entiende de donde sacaban tantos cascotes; de esa cancha postapocaliptica sin tribunas seguro que no

    Me gusta

  12. neón, como siempre, mi aporte sobre el aeronauta

    partido parejo, 1 -1, desaprovechamos sacar ventaja para la vuelta; los de km 3 (modo periosida deportivo comodorense off/) quedaron con 9 y aún así no pudimos… es torta o caca ahora

    Me gusta

  13. Para mi que La China De Gancedo (LCDG) pensó que le estaba vendiendo alcohol a un menor y por eso le quiso cobrar de mas para no levantar la perdiz (?)

    Le gusta a 7 personas

  14. Lo que es raro del chino de LCDG es que ponen el whisky a ras del suelo…
    que como lo se?

    Citando a Gancedo:
    «Fui hasta la gondola, arranque el papelito y se lo mostré.»

    (?)

    Le gusta a 2 personas

  15. Basta de joder a gancedo por enano…metanse con uno de su tamaño (?)…
    No, a lo que voy (?); ¿por qué la necesidad de violencia con los chinos? Son un pueblo milenario, trabajador, que vinieron acá a reactivar la industria del juego, la piratería del asfalto y tabacalera, todo en ojotas y en cuclillas, y se tienen que bancar a uno que les quiere hacer el jueguito de «el cliente siempre tiene la razón» o boludeces como defensa al consumidor…
    no ha lugar

    Me gusta

  16. Gancedo, yo te habia entendido, tuviste que explicar la siutacion y te cayeron todos encima. Por eso te dije que actuaste de buena fe(?). Te hubieras callado y tu comentario hubiese sido pasado por alto, no como vos(?)

    Me gusta

  17. LA categoria de los Supermercados Chinos esta dada, segun mis parámetros:
    – Las marcas de vinos que venden. SI lo más caro que tienen es un Gato Negro(?), rajá.
    – Las bebidas que tienen bajo llave. Si tienen en esa vitrina con dos candados un Fernet Branca, quemales el boliche con Añejo Doble W rociando a los repositores bolivianos tambien. Pobreza CERO.

    Le gusta a 1 persona

  18. Hace como cinco años dije que la inflación nos carcomía porque:
    – los chinos redondeaban para abajo
    – No me cobraban las bolsas

    Me gusta

  19. Creo que en los que contó Gancedo, no pasa por ser chino, argentino o uzbeko (?), sino por el hecho en sí. Los supermercados grandes te cagan igual o más que nosotros… SBEN

    Me gusta

  20. Gran laburo Neon, como siempre… Quilla perdió contra un equipo rosarino… MUERAN

    Vení. quedate Maxi… No nos vamos a reir de Trident… (?)

    Otra cosa, confirmame si vas mañana, así no te ando buscando al pedo…

    Me gusta

  21. No sé qué decirle… Lo normal es que ganásemos, pero me preocupa el ambiente emocional, muy cargado, con el homenaje a Johan Cruyff (merecidísimo, por otra parte).
    De todos modos, el partido importante es el de Copa de Europa, contra los de Simeone.

    Me gusta

  22. 7,50? Tranqui, no pasa nada, justo estaba pensando en empezar a caminar, me viene al pelo. Gracias Mau por pensar en la salud cardiovascular de los argentinos, lastima que no te entienden estos ingratos.

    Me gusta

  23. Consuelense con saber que a pesar del aumento somos uno de los países con el transporte publico mas barato del mundo civilizado(?)
    ¡Con 0.50 u$s viajas por toda la red de subtes, papah!

    Me gusta

  24. Si me das a elegir, preferiría haber sido un moishe alto. La cantidad de cosas en las que potencialmente me podria haber ido mejor son varias, comenzando con A) tener mayor espectro de elección femenina y B) hubiera sido un 9 de la concha de su madre.

    Le gusta a 1 persona

  25. 7.5 pesos para viajar como sardina en lata y pelearme con todos lo negro’ del Roca que se pegan a la puerta y tener que salir dando codazos para bajarme en Independencia?

    Y no me vengan con que los de la cole estamos acostumbrados a viajar apretados en trenes por favor (?)

    Le gusta a 4 personas

  26. NO jodamos PIpa. Lo de la elección es para Bradsss Pittsssses(?). A nosotros, los normalitos, dentro de un standard lógico, aquella mina que nos da bola SIEMPRE es un poco más linda.

    Le gusta a 1 persona

  27. Romero, tenes menos visión que Borges. Pensá que con este aumento desorbitante del subte y con los despidos masivos de la administracion publica, vas a ir sentado, leyendo el diario como un duque y en una de esas hasta te sirven café(?)

    Le gusta a 1 persona

  28. Por vía alternativa me piden que haga causa común con Uds. los porteños porque le sacan los subsidios y van a pagar las tarifas que nosotros pagamos hace 15 años.
    Y que solo se les ocurrió reclamar cuando le tocaron el bolsillo.
    Por favor, disculpenme que no me sume a vuestros reclamos.

    Le gusta a 7 personas

  29. 7.50 el sute
    ya, luego de usarlo 15 años, hace meses que nolo uso; aun asi QUE HIJOS DE PUTA
    sute 7.50 y nadie habla de ajuste… no se dan cuenta que cuando empiezan los recortes, empiezan por estas cosas, como el transporte que usa la inmensa mayoría…

    pipa, si fueses más grande o alto, tus atributos se diluirían y no tendrías tanta onda concentrada; pensalo

    Me gusta

  30. Perdon, tengo Subtepass, Monedero y Sube. Todas credenciales para pasar desapercibido cuando paso de Av Cordoba para el sur.

    Me gusta

  31. No sea bobo, lagun, piense un poquito.
    Porque tengo que compadecerme de que le quitan los subsidios?
    Nosotros venimos pagando hasta $2000 de luz o gas hace años y ningún porteño dijo nada.
    Ahora tengo que escandalizarme porque van a pagar $7.5 por el subte?
    Tienen subte, tienen tren, tienen colectivo, tienen autopistas y todos los lujos.

    Nosotros tenemos baches, rodeados apenas por hormigón a asfalto, ganamos menos y pagamos mas caro hace años y encima tenemos que compadecernos o sumarnos a sus reclamos, cuando varios se ufanaban de tener 3 aires y pagar $70 de luz en verano?
    No señor, nuestras batallas las peleamos solos, como siempre. No vengan a pedir refuerzos ahora, cuando les toca a Uds, por una putisima vez, ser los frontman.

    Escuchese esto, una vez mas y no olvide que alguna vez estuvo de este lado.

    Le gusta a 4 personas

  32. No soy ni fui kernerista, pero no veo la relación entre este ajuste brutal y lo que se venía dando antes…

    O sea…
    despiden gente para «ahorrar recursos»
    anulan subsidios para «ahorrar recursos»

    Alguien se pregunta que van a hacer con esa guita que se están «ahorrando»?

    Si van a gastar menos, entonces porque están tan apurados para endeudarse en dólares?

    Porque el déficit en pesos tiene solución MIENTRAS VOS TENGAS LA MAQUINA DE HACER PESOS

    Pero la deuda en dólares solo la podés pagar en esa moneda…

    Le gusta a 1 persona

  33. yo no te voy a decir bobo
    pero sí, también te voy a invitar a pensar un poco

    pensá solamente cómo están distribuidas las personas y los recursos en este país; pensá, además, que hay una lógica técnica administrativa de recursos, y que esa lógica siempre va a ir a donde está la mayoría… la gente que vive en el conurbano es culpable de vivir donde vive? vos, en tu cudad, llena de baches y todos esos dramas que me contás (date cuenta que eso es responsabilidad de tu jurisdicción, no de la nacional) pensás que tenés peor calidad de vida que la gente que vive en esa región?
    te smeraste y nombras un montón de cosas, menos de la solidaridad, de la función de lso impuestos, de la renta, de la redistribución…
    y a mi no me la cuentes por ese lado, que vivo de cagar datos y dubujar maitas de este puto aís; yo se como viven e cada lugar, guardá cuidado

    y para rematarla me ponés esa boludez, bien tuya, que te gusta hacerte el paisano refranero…
    de que lado me hablas? del tuyo nunca, salvo que hablemos del athletic, nire lagun…
    y sin rencores eh, que sabe que le tengo aprecio

    Le gusta a 5 personas

  34. Ahora hay que pagar menos entre todos?
    Se hubieran acordado hace 10 años de pedir solidaridad, pero, insisto, reaccionan cuando les tocan el bolsillo.
    Raro que no salieron con las cacerolas, caretones.

    Me gusta

  35. Estos son los valores del boleto de colectivo en distintos puntos del país:

    * Córdoba $ 9,15

    * Rosario $ 6,30 (con SUBE) o $ 8 (con monedas)

    * Santa Fe $ 5,60 (con SUBE) o $ 6,25 (con monedas).

    * Mendoza $ 6,00

    * San Miguel de Tucumán $ 6,95

    * Mar del Plata $ 5,86

    * La Plata $ 3

    * San Juan $ 6,75

    * San Salvador de Jujuy $ 5,50

    * Posadas $ 6,50 (con SUBE) o $ 9,28 (sin SUBE)

    * San Fernando del Valle de Catamarca $ 5,00

    * Resistencia $ 4,50

    * Corrientes $ 4,75 (con SUBE) o $ 5,25 (con monedas)

    * Comodoro Rivadavia $ 6,50

    * Salta $ 3,90 (en horas valle) o $ 4,25 (en horas pico)

    * Ushuaia $ 8,60

    * Río Gallegos $ 14

    Está bien, en muchos es boleto único, pero la posta es que yo en el tren garpo $1,50 para venir de Banfield al centro y el bondi me sale $3 hasta el laburo que serán 20, 30 cuadras. Que se yo, sé que está todo medio desfasado, pero la posta es que al laburante lo mata tanto de golpe.

    Peor es que te entrene Guede y su Triángulo de la Muerte (?)
    http://tn.com.ar/deportes/hazanas/los-triangulos-de-guede-el-entrenamiento-que-san-lorenzo-le-copio-al-barca_662523

    Me gusta

  36. Romero, con todo el respeto del mundo, si pensas que los desastres se arreglan emitiendo moneda, sigamos hablando de Atlanta(?)

    Me gusta

  37. Bamba, no dije eso, solo quería desenmascarar el pretexto del ajuste sobre que se está «ahorrando»…

    El desastre se arregla con el reparto de los medios de produccón a sus legítimos dueños que son los que los usan, el resto es falopa capitalista (?)

    Y Atlanta me la soba (?)

    Le gusta a 1 persona

  38. Romy según me hacen entender los medios hegemonicos hay 7% de deficit. O sea que esa plata no va a ningún lado, simplemente no esta ni vivos ni muertos no estan.

    Le gusta a 1 persona

  39. Me miraste‚ con ojos de Gacela
    cuando fui a visitarte en mi seiscientos.
    Me pusiste‚ cara de pantera
    cuando viste aquel coche tan peque¤o.
    Sabes bien que soy hombre de campo (!)
    y que solo tengo un descapotable.
    Cuando llegue el pr¢ximo domingo
    voy traerlo para impresionarte.

    Tengo un tractor amarillo,
    que es lo que se lleva ahora.
    Tengo un tractor amarillo,
    porque ye la ultima moda.

    Hay que comprar un tractor
    ya lo decia mi madre
    que la forma m s barata
    de tener descapotable.
    Pa, papa, papa.

    Le gusta a 1 persona

  40. Lo que jode MUCHO de vivir en Capital y alrededores es el precio de la vivienda. Con lo que vale un techo acá te comprás tres techos en cualquier otra ciudad. Me iría de acá si pudiera, solamente por eso.

    Me gusta

  41. 88 Eso es verdat, con lo que a un amigo le costó un monoambiente en Palermo algo (?) por mi barrio te comprás un lindo chalecito con patio y todo…Está muy desdibujado el acceso a la vivienda acá

    Me gusta

  42. Está bueno eso, a ver, desasname un poco mas.
    Los recursos están en las provincias y la gente en Buenos Aires?

    Por eso debo pagar mas caro todo?
    Porque tengo a 10 kms el buque descargando gas y si explota vuela toda la ciudad?

    Lógica técnica administrativa de recursos?

    Solidaridad es solo cuando le tocan el bolsillo a los porteños?
    Función de los Impuestos? Cual es? Financiar las grandes urbes para ganar elecciones.

    No te dejes llevar por meras construcciones que podes hacer por las cosas que dicen los demas.
    Para mi estos son una mierda, igual que los anteriores y que los próximos. Yo no me caso con ningún político, te cuento la que veo acá, la que sufren los que yo conozco, los que trabajan conmigo.
    Nadie vino a hacer un escándalo cuando pagaban el doble que los porteños por el gas que descargaban acá nomás.

    Y lo de este lado o aquel es una chicana.
    Mi lado es mio solo, no pido tregua ni ayuda.

    Lo de bobo estuvo mal, ahí tenés razón, pero me salís con lo de gorilón solo por expresar lo que pienso.

    Le gusta a 2 personas

  43. Me fui, voy a disfrutar uno de mis últimos viajes baratísimos en subte…

    Calculando la edad de ese video, para mi el cheto que se quiere quedar con la mina es bamba (?)

    Le gusta a 2 personas

  44. También hay que tener en cuenta que en Capital y GBA un alquiler de mierda sale 5 lucas, los impuestos 300 mangos, la gente del conurbano se suele tomar 2 o 3 medios de transporte, la comida es mas cara, etc etc etc. No se puede comparar costos de vida en un San Martín ponele con una localidad de Catamerca.

    Me gusta

  45. «El desastre se arregla con el reparto de los medios de producción a sus legítimos dueños»
    En teoría el comunismo funciona, Romero, en teoría…
    La teoría murió en noviembre del 89.
    Y hubo un claro vencedor, nos guste o no.

    DySM dijo una gran verdad, los alquileres y propiedades son mucho mas caras en Buenos Aires.
    Ahí tienen clara desventaja.

    Me falto aclarar, lagún, que el aprecio es mutuo. Y que estos intercambios de opinión no hacen mella en eso.
    Como ya dije, en otros lados me dicen que soy K.

    Me gusta

  46. Martincho K?

    Dejá de comer con los Massot (?)

    Enviado desde la estación San Martin del subte C con mi celular que no acuerdo el modelo (?)

    Me gusta

  47. No pasa por ser porteño o no.
    Finalmente creo que todos entienden que es un personaje, pasa por comerse el versito que repiten los medios de un lado o el otro, sin analizar ni medio lo que pasa en realidad, no ver el país, no salir de adentro del raviol. De ese porteño me mofo yo y claramente no es Ondarru.

    Pasa que me sale a cortar con los tapones de punta y la sangre tira.

    Siempre trato de explicar lo mismo, por suerte estoy a salvo de lo que puedan hacer los gobiernos y expreso mis ideas sin vínculos sentimentales con nadie. Veo lo que hacen y evaluó.
    Puedo equivocarme mas que cualquiera, pero nunca va a ser por repetir como un lorito.

    Le gusta a 4 personas

  48. No, pero hay negocios que funcionan relativamente bien y que prácticamente no dependen de lo que pase en el país, casi.
    Soy un tatuador afamado…

    Le gusta a 1 persona

  49. ser anarco cuando naciste con rancho y laburo
    es, cuanto menos, fácil

    es al pedo, hablamos el distinto idioma

    vos me decís ‘No te dejes llevar por meras construcciones que podes hacer por las cosas que dicen los demas’
    y yo te digo que te emancipes de lo que escuchabas en tu casa cuando eras chico

    it´s the same

    Le gusta a 1 persona

  50. No me enorgullezco de eso, tuve suerte en la lotería del esperma, si señor, nunca lo negué.
    Ahora mi opinión vale menos porque nunca pase hambre?

    Mis viejos son radicales de toda la vida, corté ese cordón por el 94, maso.

    Mas fácil que ser anarco con rancho y laburo es ser comunista y distributivo con la plata de los demás, eso si lo tengo claro.

    Me gusta

  51. por mí tírense con de todo, lo lindo (?) de ésto es ver cómo aquellos que compraron globos amarillos de primera mano no paran de defender CADA COSA que hace el niño mauri… después nos decía fanáticos a nosotros

    Le gusta a 1 persona

  52. bien bien Tincho, me faltan un par de estacas, pero las estoy guardando para cuando SALGAMOS A LA CAZA DE GORILAS POR LAS CALLECITAS DE BUENOS AIRES

    usté por allá? como vienen los VA-LO-RES del mundo rugby? imagino que chochísimos con una Argentina que se vuelve a relacionar con el mundo y donde la grasa se comienza a quitar ¿NO?

    Me gusta

  53. 107 Para mí es claro. Dejó un Vélez campeón para venir a River con la esperanza de que eso le ayude a llegar a la selección. Ve que el tren ya le pasó, y ahora se dedicará a juntar dólares en lo que le quede de carrera.

    Me gusta

  54. puta… y yo justo me tengo que ir a cruzar una viejecita en la avenida… vuelvo despues… PERO QUIERO VER SANGRE, NO SE TENGAN COMPASION SOLO POR QUE COMENTAN HABITUALMENTE

    MUERTE

    (?)

    Me gusta

  55. el otro día alguien, no me acuerdo bien, dijo en uno de esos mails cadena (?) que mandan todos acá por via alternativa que martincho tenia una vida re acomodada, que vivía joya el chabón pero que era un terrible salame y que la mujer lo hacia cornudo.

    tengo que aprenderme los nombres de verdad de ustedes (?)

    Me gusta

  56. o sea..no viene al caso tu vida, pero bueno, cansa que todos te digan que sos un pelotudo, vos le negás, te lo repiten, lo negás, y así, como rasin diciendo que es grande y glorioso.

    Hablemos de pizzas hermano.

    Me gusta

  57. En un rato J va a pelear contra Martincho! Van a pelear entre ustedes! y no sean suaves porque son hinchas de Independiente. Quiero verlos pelear a los dos, por el amor del Yosapa! DURO! DURO! DURO! DURO! DURO!

    Le gusta a 5 personas

  58. Nah, pará..yo no voy a pelear con nadie, estaba disfrutando tranquilo de la discusión. Solamente recordé que alguien (posta, tenía su nombre real en el mail) y dijo eso porque se ve que lo conoce…quería aportar nada más (?)

    Pelear no, aparte no lo conozco a él más allá de lo que escriba acá..y a el le debe suceder lo mismo.

    Me gusta

  59. “El anarquismo significa la liberación de la mente humana del dominio de la religión. La liberación del cuerpo humano de los dominios de la propiedad. La liberación de los grilletes y las restricciones gubernamentales. Significa un orden social basado en la libre agrupación de individuos.”

    Lo aprendí en una serie jolibudence, posat (?)

    Me gusta

  60. #109 la riqueza se crea de manera colectiva.

    Postazo Neon, «descontó para (atentos a este apodo) Los Azules Del Viejo Camino A La Calera»…yo vivo a 3 cuadras y nadie me dice «Bauer del Viejo Camino A La Calera», inyusticia.

    Que malaria rasin, San Martin va a quedarse a vivir en esta categoria, Sialle se encamina para su 4to ascenso en el TAA, mistica.

    Le gusta a 1 persona

  61. > JP Zarate figura en Villa Mitre, la 4ta campeona 2009 de belgrano no deja de cosechar exitos.
    > Vladimir Covalschi!!! quiero una biopic de este jugador, por favor Neon.

    Le gusta a 1 persona

  62. hoy hablaba con un amigo en baires que vive en cap.fed, ex vecino del dié, ahora se mudo un toque mas lejos….paga 40 pesos de luz, un chiste

    Me gusta

  63. Acá otro indignabdo (?) por la suba del sucte y el bondi. Lo más lindo (?) fue entrar a La Naci*n y leer en los comentarios a los hinchas de la revolución de la alegría festejando los tarifazos.

    Si no se va en helicóptero nos recibimos de tibios. MetanséN la democracia en el ojete.

    Le gusta a 3 personas

  64. Tecnicamente Zarate no fué campeón,el representante se lo llevó unos dias antes de la final a uruguay de donde nadie supo nunca nada sobre que fué lo que hizo.Recien me entero de que está vivo porque no leí el post

    Me gusta

  65. Democracia es emitir y repartir y que la factura la pague el pelotudo que sigue. ¿O eso es peronismo? Ya no se(?)

    Me gusta

  66. Que estás discrepancias no nos hagan olvidar el hecho central de nuestra unión: El hecho de que un usuario de acá erteneció a los Boy Scouts y está tan orgulloso de eso que lo publicó en ESTE blog Indie K

    Le gusta a 2 personas

  67. Para estrenar las buenas vibras del tarifazo, interrumpieron la línea del subte mientras estaba en viaje y tuve que empalmar (?) con un bondi que venía hasta la repija.

    Gracias, Mugri.

    Me gusta

  68. Quiero adherir a Martincho. No al pedo la frase Dios atiende en Buenos Aires. Igual, yo creo que vamos derechito al carajo, por este camino o el anterior. Nadie piensa en nadie más que en sí mismo y su bolsillo, cuando TODOS hayamos cambiado eso, o sea, nunca, las cosas van a cambiar. Solo intento enseñarles a mis pibes, alumnos no hijos, que cambiar su entorno sí es posible. Con el mundo jamás les haría ilusiones. Y me cagó en los empresarios del transporte, de los cuales, a Dios gracias, ya no dependo.

    Le gusta a 1 persona

  69. Nono Lino, el camino anterior pensaba en el bolsillo de todos, pensaba en todos, y no habían ni despidos ni nada. Inclusión, de eso se trataba, no era perfecto, nada es perfecto, nos vamos derechito al carajo por este camino, las medidas que esta tomando este gobierno y no el anterior. Es por este camino y never por el anterior…

    Me gusta

  70. Gonzo, no quiero picardías, yo vi cómo la gente también se cagaba de hambre en los doce años anteriores, cómo la inflación me comía el sueldo mes a mes y cómo la educación pública siguió en franca pérdida de calidad con el verso de la inclusión. Que hay políticos valiosos, sí, unos pocos. Pero no jodamos.

    Me gusta

  71. Que gente se cago de hambre? Pôrque ahora deben tener mas hambre, o explicame vos, como ahora estan mejor alimentados si todo sube mas que los sueldos, si a la gente la despiden, explicame vos, como ahora es que esa gente que vos viste con hambre, hoy estan mejor, explicame o los dejastes de ver? No se, te escucho(?)

    Me gusta

  72. Que raro que lino no se permita volar con la imaginación y no crea que esto puede cambiar…que raro(?)

    Me gusta

  73. «y cómo la educación pública siguió en franca pérdida de calidad con el verso de la inclusión»

    mamita querida

    Me gusta

  74. #156 «En las nueve escuelas de Villa Libertador, por ejemplo, Cambiemos obtuvo entre el 47 y el 53 por ciento. En cambio, el Frente para la Victoria osciló entre el 18 y el 22 por ciento, con diferencias superiores a los 25 puntos en todos los casos.»

    Hoy mejor probablemente no estén, peor tampoco. Que vos en tu necedad no quieras haber visto que había gente que la pasaba mal -iba a ese barrio y te aseguro que no son ninguna clase «mierda»- no significa que los últimos 12 años hayan sido una fiesta para algunos.

    Me gusta

  75. Nono Lino, fue una fiesta PARA TODOS,esto que estas viviendo hoy, es una fiesta para algunos.
    Lino vi ambición, contaminación mediatica, gente que se la creyo y hoy se la llevan toda las empresas y el pueblo vuelve a empobrecerse como en los noventas, pero las empresas se la llevan TODA y a la gente le sale un huevo el día a día. Vos saliste a hablar de lo que vistes vos, de gente con hambre y ahora admitis que hoy no esta mejor, pero ya salis a defenderte que no estan peor y como sabes? Si los precios suben mas rapido que los sueldos… Explicame…
    Empezas hablando sobre lo que ves vos, no me cierra a mi, no te cierra a vos, y ahora cuestionas mi necesidad de ver las cosas? Osea, te metes con mi punto de vista, me estas juzgando de que no necesito en mi deseo haber visto que la gente la pasaba mal, yo entendí de entrada que la gente con este gobierno la va a pasar peor, pero vos te comiste el tocuen, el buzón y me venís a cantar truco con el cuatro de copas, no te entiendo Lino, pero bueno, si no estamos mejor, es porque estamos mejor, y si no me podes explicar como la gente que paso hambre ahora ya no lo pasa, con los despidos, con las subas en todos los servicios, así se la llevan TODA las grandes empresas y nosotros, vamos a empobrecernos como pueblo, pero bueno, si votaron mal, era por hambre eh, no por ambición, seguro(?)

    Me gusta

  76. Luppus SORETE, CONTE ALGO DE MI MAS TIERNA NIÑEZ PEDAZO DE FORRO, DE QUE ORGULLO ME HABLAS?!?!? O TE PENSAS QUE CAGARME DE FRIO CON PANTALONCITOS CORTOS EN INVIERNO ES ALGO POR LO QUE TENGA QUE ESTAR ORGULLOSO, SALAME

    eso si, cosas que aprendi estando alli (de los 8 a los 11)
    -que fumar no era para mi, cada vez que intente mi principio de asma me hacia mierda
    -a manejar un .22 (uno de los pibes tenia uno y probabamos tiro a latitas)
    -a hacer nudos
    -a esconder petacas en zapatillas

    todo lo demas UNA REVERENDA MIERDA

    Le gusta a 2 personas

  77. Y en ese barrio que estaban mal, ya estan mejor con las subas de precios y servicios? Volvistes a ir? Ahora viven mejor?? Como hacen para pagar mas caro que antes y con despidos de por medio,no entiendo tu ecuación de corazón te lo digo….

    Me gusta

  78. Bad
    esas alturas que pusiste de ejemplo para Gancedo son como la de los basquetbolistas de la NBA para nosotros…

    Imaginate que se presentó al casting de Austin Powers para el papel de Mini Me y lo rechazaron por bajito

    (?)

    Me gusta

  79. jaja
    todo bien, momentos inolvidables, me alegro que los estes pasando

    pero busque los 9 y despues para completar un enano enano, pero que triunfó

    aunque si Gancedo es judio en vez de «toscano» le hubieran dicho el… el…

    Me gusta

  80. igual, chistes pelotudos sobre temas fisicos gancedo, disculpas
    pero desde que soy de boca me sumo a todo lo que sea multitudinario porque bocalamitamasunopapaaa

    hagan de pelados y ya

    Me gusta

  81. Villa 1,75, no era tan chiquito.

    Igual, Pipa, jugar de 9 siendo petiso, mirá que sos insistente y caradura (?), no garpa un mango. Posiciones predilectas (?) para los bajitos, de más a menos: wing, mediapunta, lateral. De otra cosa no servimos (?)

    Me gusta

  82. #165, no señor, lo corrijo.
    Un nudo no se hace, se nace (?)

    s*b*st**n p*d*n* ‏@s*b*st**n*d* 3 hHace 3 horas
    No me pueden gustar todas las pibas,el otro dia hice una lista y me gustan 18.

    Le gusta a 1 persona

  83. #168 gonzito, vamos por partes.

    1: No soy Lino

    [b]»fue una fiesta PARA TODOS»[/b]
    Sí, seguro.

    [b]»hoy se la llevan toda las empresas y el pueblo vuelve a empobrecerse como en los noventas»[/b]
    Pasó también antes, gremios afines al gobierno anterior cerraban paritarias al 20% en 18 meses. Eso es pérdida de poder adquisitivo.

    [b]»pero ya salis a defenderte que no estan peor y como sabes? Si los precios suben mas rapido que los sueldos… Explicame…»[/b]
    Te explico: la mayoría de esa gente trabaja en negro, por lo tanto el incremento de sueldo vía paritarias para ellos no aplica. Los planes sociales -por ahora- se mantienen y la inflación venía subiendo antes también, no te hagas el sota con que es algo de ahora. Esto no quiere decir que estén bien, están igual de cagados que antes.

    [b]»cuestionas mi necesidad»[/b] NECEDAD != necesidad

    [b]»yo entendí de entrada que la gente con este gobierno la va a pasar peor, pero vos te comiste el tocuen, el buzón y me venís a cantar truco con el cuatro de copas, no te entiendo Lino»[/b]
    De hecho coincido, Macri no me gusta ni bosta. Pero vos te comiste el cuentito de la «Fiesta para Todos», mientras los amigos del gobierno se llenaban de guita y vos te tenías que conformar con tirar hasta fin de mes.

    [b]si votaron mal, era por hambre eh, no por ambición[/b]
    Si según vos los pobres estaban bárbaro, ¿por qué votar a Cambiemos? Yo, si fuese pobre y estoy [i]livin la vida loca[/i] como vos lo pintas, voto ad-eternum por el gobierno de turno. ¿O estás diciendo que el pobre vota mal y hay que poner voto calificado?

    [b]Y en ese barrio que estaban mal, ya estan mejor con las subas de precios y servicios? Volvistes a ir? [/b] Sí, sigo yendo. ¿Las ‘s’ que se come Angelici las repones vos?

    P.D: gago puto

    Le gusta a 1 persona

  84. XTRM: como wing no, no tengo velocidad. Como mediapunta me falta visión de juego. No se defender.

    Cuando jugaba en Papi jugaba arriba y adelante del arco te asesinaba. A la hora de pasar a inferiores los pibes mas grandes me pasaron por arriba (?). Supe ser un 9 hinchapelotas, de esos que va y choca a los centrales para hacerlos enojar. La cara de «este enano me viene a pechear y me tira al piso» era muy placentera. Pero jugar asi me costó que ahora cada vez que juego me duela todo.

    Tomá Romero, divertite.

    Me gusta

  85. ah si, por cierto, aunque a todos le importe un pito les comento: este gobierno me parece de lo peor que le ocurrio al pais en los ultimos años, principalmente por inoperante
    corrupto? IGUAL O PEOR
    pero son unos INOPERANTES que salen a decir «no hay plan b» FORROS, ESO ES EL MANEGEMENT QUE TANTO PROMUEVEN?
    ademas de ello, toda la cupula que lleva adelante el pais es una parva de individuos soretes cagados por el peor neoliberalismo del mundo

    ASI Y TODO DIGO: A AQUELLOS PELOTUDOS QUE SIGAN INSITIENDO CON «la democracia es una mierda» VOY A SEGUIR ESPETANDOLES:
    -CUANDO NO PUEDAS EXPRESAR TU PELOTUDEZ CON LA LIBERTAD Y LIVIANDAD QUE LO HACES AHORA
    -CUANDO POR PENSAR DIFERENTE PASES UN LINDO FIN DE SEMANA TODO PAGO EN UNA CARCEL BIEN CAGADO A PIÑAS O PICANEADO
    -CUANDO TENGAS QUE ABANDONAR TU HOGAR Y TODO LO QUE AMAS POR IRTE AL CARAJO PARA QUE NO TERMINES COMO PASTON PARA LA PANAMERICANA O DANDOLE DE COMER A LOS PECES EN EL FONDO DEL MAR

    AHI

    AHIIIIIIIIIIIII PEDAZO DE FORRO

    AHI VAS A DECIR «LA DEMOCRACIA NO ESTABA TAN MAL»

    PERO SABES QUE?

    NADIE, ABSOLUTAMENTE N-A-D-I-E VA A PODER ESCUCHARTE

    Le gusta a 1 persona

  86. Gonzo, no nombré nunca a Macri como algo bueno. Me parece casi más grave que los K. Los medios son todos una mierda. Todos. Para un lado o para otro. Y no me interesa convencerte de nada, pero sí que no me malinterpretes.

    Me gusta

  87. #195 Sisi, porque eso en «democracia» no pasa. No me escondo, yo no miento yo no engaño fumo tomo y meto caño

    P.D2: Orión bolsa de cuernos

    Me gusta

  88. Este puntoycoma quiere quedar bien con vos payaso con esas posdatas, no se porque sera, nada noble supongo. Como te dije el otro dia, por un modico precio te cuido a toda la manada(?)

    Me gusta

  89. mira ; la verdad no lo dije por vos, pero lei tu nick y me acorde de ese dicho… ahora bien, si me salis con «eso pasa en democracia» con respecto a lo que puse, lamento informarte que en la vida real he escuchado miles de quejas, puteadas, ofensas y etcs contra el anterior gobierno al que tildaban (entre otras cosas) de dictatorial, pero la verdad, no vi UN SOLO PERIOSIDA, PERSONA COMUN O QUIEN CARAJOS SEA torturado o que su familia pida por el

    MUCHO MENOS AUN TREINTA MIL

    TREINTA MIL PERSONAS (30.000)

    PODES VER LOS CEROS QUE HAY EN ESE NUMERO?

    Le gusta a 2 personas

  90. Si asi me vas a pagar, mejor que te cuide otro lo mejor que tenes(?)

    Aparte es obvio que la letra pi acostada, le esta diciendo que no se le para(?)

    Me gusta

  91. Digamos entonces que la única opción a esta democracia de cuarta es la tortura, el secuestro por pensar distinto, dictaduras de derecha o izquierda, etc? Mirá vos.

    Bueno, el tema es que este circo democrático es el que permite que «la mayoría tenga razón», como si la mayoría fuese a elegir siempre bien y, sobre todo, como si los votados, representantes del pueblo ese que votó, fuesen seres de luz que CLARO, SÍ SAPA, VAN A RESPETAR LAS DECISIONES DE QUIENES LOS VOTARON Y DEFENDER SUS DERECHOS.

    No se si lo hacés por ingenuidad o por ignorancia, pero ambas son igual de dañinas, porque permiten que esta maquinara de pelotudez se extienda en el tiempo.

    La idea sería buscar otros mecanismos, para que la estupidez generalizada de una mayoría no afecte a otros y sobre todo porque, al menos yo, no quiero ni tengo ganas de que otros imbéciles decidan sobre mi futuro ni tampoco yo decidir sobre el futuro de los demás.

    No se, te recuerdo que esta democracia banca a la iglesia. Creo que esa es una de las cosas que más me molesta…Que parte de lo que yo genero, aunque sea ínfimo, va a parar a esa institución de mierda que es lo peor que le pasó a la humanidad y es una gran culpable del atraso intelectual generalizado.

    Ojalá se mueran todos los religiosos.

    Le gusta a 1 persona

  92. TheGM, jamás diría eso del gobierno anterior, de hecho fue el más vilipendiado y fustigado por los medios desde que tengo conciencia (que es poco tiempo).

    Perooooo, de ahi a decir que «uy que fiesta bárbara la democracia», «uy la fiesta para todis», hay un paso, como hacerse boyscau’

    Luciano Arruga y Julio López mandan saludos a la democrasarasa.

    On topic: Alumni ascende asi nos haces a penar de vuelta con el descenso

    Me gusta

  93. N se, se me ocurren, para que no digan que me quejo al pedo (?), un sistema de autogestión más chico, a nivel de barrios si querés, o mismo en una empresa o negocio, que se maneje de acuerdo al interés común, sin tener que recurrir a un Estado sobreprotector que al final siempre termina convirtiendose en El Padrino, que te da y te quita según se amanezca con ganas…

    igual es anarquismo de cuarta lo mio..no se sigan discutiendo, me chupan un huevo todos. salud.

    Me gusta

  94. aaayyyy mira quien vino… el que esta fuera del sistemaaaa, cultiva sus propios manjares, se viste con cuero de vicuña y viaja en el troskomovil

    segui afuera del sistema comentando por internet en un blog con adsense, pensando que no le haces el jueguito a nadie y sin jugartela por un carajo

    y ni siquiera cagarte a puteadas con martincho… me decepcionaste J… ME DECEPCIONASTE

    (?)

    Me gusta

  95. Y eso que a mi el gobierno anterior me gustaba, me parecía que dentro de todo, con sus errores, su bocha de errores, era el camino a seguir..Pero bueno, justamente, esta pelotudez que se hace pasar por democracia permite que de un día para el otro todo eso se vaya a ltacho como si nada hubiese pasado y acá están todos, lamentando lo que fomentan y festejan cada 4 años como si fuese una fiesta hermosa.

    forros.

    Me gusta

  96. detesto meterme en estas discusiones que tienen algo de adolescente
    pero
    la ‘democracia’ no banca a la iglesia, a la iglesia la banca el estado
    (que no es el gobierno, que no es el congreso, que no son las leyes)
    es el estado el que es laico, o católico o musulman
    el estado

    Me gusta

  97. pero de qué hablas yosapa, saraseas en todo hermano, qué mierda voy a estar fuera del sistema? no se si sos de verdad asi de pelotudo o no entendés, no se…no se puede hablar de nada viejo, tipo grande.

    chau, me voy al shopping capaz esta abierto.

    Me gusta

  98. #206 no todo es tan lineal sapa….y si la democracia es fraudulenta? y si esta todo arreglado? y si los elegidos son entreguistas? y si te digo que formas mas sutiles de dominación que chuparse 30000? y si te digo que en el fondo a NADIE LE IMPORTA.

    Me gusta

  99. y para tu informacion soy ingenuo, soy ignorante y bastante pelotudo, eso sin mencionar que fui boyescau, pero sabes que? sentarme en mi tapera mirando como el mundo pasa sin hacer un carajo criticando como todo seria mejor si me dieran pelota o si me levantara de mi letargo me parece aun peor

    y haber descendido PEOR TODAVIA

    (?)

    Me gusta

  100. Sí, laburo en «sistemas», cuyo gremio sigue sin personejería jurídica gracias a la amada «democracia» así que soy rehén del forro de Comercio 😀

    No todos pudimos llegar a patroncito, lamentablemente.

    Me gusta

  101. ESTE TIPO ERA BOY SCOUT

    No tiene nada que ver con lo que están hablando, pero es cierto y no está de más recordarlo.

    Me gusta

  102. A ver, Lino 1: Todo bien, pero con las medidas que esta tomando no hay ecuación matematica que convenza a mi razonamiento que las medidas que esta tomando son buenas, son todas problematicas, ninguna solución. Pregunto quien esta mejor, sacando a las grandes empresas, quien mejoro? Esta subiendo el costo de vida, y me dicen que antes había pobreza pero así habrá mas pobreza, y así se la llevan toda las grandes empresas.
    ; Las paritarias nadie las cerro por menos del 25% tengo entendido, pagar las boletas de luz estaba al alcance de todos.
    La mayoría de la gente no trabaja en negro, estas equivocado, hay un gran porcentaje, pero no es mas del 50%, no estoy de acuerdo.
    Los amigos del gobierno, como si los amigos de este puto gobierno no lo hacen? Las empresas se la llevan toda, antes eran 5, 10 boludos, ahora son todas las empresas exprimiendo el bolsillo de la gente, con subas….
    Eran pobres? supongamos que si, lamentablemente no pudieron ver que ahora seran mas pobres, aceptemos lo que somos, pero busquemos el mejor camino, cuando se gobierna para las empresas, no se gobierna para la gente, es por decantación, ponele(?)
    Ya estan mejor en ese barrio? Como hicieron, contanos….

    Me gusta

  103. J si fuera asi de pelotudo estaria lleno de guita, soy mas pelotudo te dije

    pero cuando sea grande y entienda todas las verdades del universo, me voy a dedicar a iluminar al resto de los mortales

    como vos, rico

    (?)

    Me gusta

  104. lo que quiero decir ondarru es que sea el estado o el gobierno de turno, alguien o algunos deciden que tal cosa suceda, en este caso el soste´n de la iglesia por parte del estado, que en definitiva somos todos, mas el patrimonio material del estado, pero el patrimonio no elige nada, nosotros votamos representantes y esos representantes, gracias a la democracia, eligen, legislan y derogan (o no) leyes…la culpa será de quien sea, pero el problema existe y a nadie le importa tres carajos.

    como en casi todo. «votar es bueno» es una frase cierta pero sin contexto puede ser una cagada. Simplemente no creo en esta democracia.

    Me gusta

  105. J esto que decis: «al menos yo, no quiero ni tengo ganas de que otros imbéciles decidan sobre mi futuro ni tampoco yo decidir sobre el futuro de los demás». Date cuenta que vivis en una sociedad y todo aquel socio a la sociedad puede influir en tu vida, desde cuando estes arriba de un auto, o caminando por calle, osea, es imposible lo que planteas, tu forma de querer vivir no es acorde a la vida real, yo lo veo así… Es imposible eso.

    Me gusta

  106. Cabe, no tiene ni nombre ; que queres que haga(?)
    no te digo foto que suba una foto, pero ni nombre tiene, pero claramente es P&C…..

    Me gusta

  107. Qué mejor para el insomnio que una discusión al pedo. (a ver si salen las negritas ahora)

    #225
    «me dicen que antes había pobreza pero así habrá mas pobreza, y así se la llevan toda las grandes empresas.»

    ¿O sea que la de antes era una pobreza «buena» y ahora es «mala»? Doble moral creo que le dicen.

    Las paritarias nadie las cerro por menos del 25% tengo entendido
    Tenés entendido mal, docentes de UTN cerraron por 19% durante la «fiesta para todos». Y a 18 meses. UOM (¿Caló te suena?) tambien cerró por abajo de la inflación.

    La mayoría de la gente no trabaja en negro, estas equivocado, hay un gran porcentaje, pero no es mas del 50%, no estoy de acuerdo.
    La mayoría de la gente POBRE trabaja en negro, crei que se sobreentendía. Igual, justificar que haya un porcentaje menor al 50% en negro, que se yo, pobrecito.

    Los amigos del gobierno, como si los amigos de este puto gobierno no lo hacen?
    Lo hacen en el actual gobierno, y estás como el culo. Igual que lo estaba antes 😉

    Eran pobres? supongamos que si, lamentablemente no pudieron ver que ahora seran mas pobres
    ¿Cuál sería la diferencia entre ser un pobre «bien» y uno que no? Yo creo que ninguno disfruta de la «fiestita para todos»

    Me gusta

  108. J, ahora en serio, quiero tratar de entenderte en el medio de la maraña de pelotudez que llena con su hedor cada milimetro de mi cuerpo: vos me estas diciendo que NO VOTAR es mejor que dejar que el resto de la sociedad decida por vos?

    por ende, vos decis que no seguis a la manada, no te prendes en el trencito de la pelotudez de la democracia que lo unico que hace es cambiar al pelele de turno que va a ser lo que aquellos que en verdad tienen la japi puesta, le digan que tiene que hacer, no?

    ergo, te consideras por fuera de este sistema de boludones que vamos con un sobrecito a una urnita que deglutira esa opcion que tomamos para luego meternosla por el ojete en forma de gobierno, cierto?

    ahora bien, como mierda contribuis a que la cosa cambie? o no es la idea?

    Me gusta

  109. P&C, seamos claros, cuando fuimos ricos, soy categoría 84, en que momento desde el 84 para acá fuimos ricos, o dejamos de ser pobres?? Seamos claros.
    http://www.lanacion.com.ar/1772253-aceptan-los-docentes-un-aumento-del-27 LEE BIEN Y DEJA DE DECIR PELOTUDECES.
    No tengo que justificar nada yo, vos pensas que la pobreza la creo el Kirnerismo cuando agarro el país en llamas y no valoraste nunca lo bueno, vos te lo perdiste..
    Hay mas trabajadores en blanco que en negro, yo hablo de todos, no como vos que vivis sectorizando y discriminando de esta manera, pero ni te das cuenta. Hablemos de todos, incluyamos maestro…
    Lo hacen con miles de empresas amigas, antes eran 10 boludos, ahora con cientos de empresas chupandole la guita a la gente, pero vos no sos gente, asi que te chupa tres huevos…
    Nadie hablo de pobre bien o pobre mal, eran pobres, ahora seran mas pobres, sencillo, no hay ser licenciado o quimico para entenderlo, sos un estupido, es sencillo, y yo lo tengo claro.
    Saludame a los pibes del barrio que gracias a este gobierno decis que estan mejor y cuando puedas en vez de sacarme mal de contexto, contanos como hicieron, ya que pasas tan seguido y los conoces tanto como para hablar de ellos….

    Me gusta

  110. «no te digo foto que suba una foto, pero ni nombre tiene, pero claramente es P&C….»

    Vamo’ machazo y cojonudo, que poner una foto de un negro random (y boquear atras de un monitor) es de hombre bien puesto.
    En vez de hacerte el matoncito por internet aprendé a armar una oración sin decir «me atacan porque…», «es mi opinión..:», «así lo veo yo…». Subnormal

    Me gusta

  111. Ganzitooooo, ¿dónde habla eso de docentes de la UTN? $5600 de sueldo mínimo, una fiesta bárbara eh!

    No, la pobreza no la creo el kirchnerismo, pero tampoco la eliminó cabeza de tortuga.
    No discrimino ganso, pasa que vos hablas de «los pobres» como un ente abstracto sin tener ni puta idea al menos de su situación laboral; algo que, alguien con la calle que tenés vos, deberías saber.

    ¿Cómo se es «más pobre» que antes «siendo pobre»?

    Me gusta

  112. Maestro, la suba es del 27% en los noventas ganaban mejor los maestros??? Es la realidad de siempre, a vos te indigna porque no te gusta el gobierno, pero siempre ganaron mal, no es culpa del Kirnerismo, ahora ganan mal y le suben los servicios, por ende, viven peor, sos estupido y no te das cuenta o no te importa?
    Mira, yo tengo en la puerta de mi casa, gente viviendo en la calle, antes había uno, vinieron 2 mas ahora porque quienes les bancaban el techo, ya no se lo pueden bancar, eran pobres con gente la podía ayudar, hoy esa gente que ayudaba al pobre ya no la puede ayudar como antes y el pobre se empobrece mas, y todos bajamos un escalon, salvo las grandes empresas que se la llevan toda. Ni que hablar que antes siempre tenían para comer y hoy la gente esta menos servicial o no puede brindarle un plato de comida tan seguido como antes.
    Bobo no importa cuanta calle tenga yo, el problema es que vos no la tenes, BOBO…

    Me gusta

  113. P&C POR PUNTOO Y COMAAA BOBOOOO, BOBOOOOOOOOOOOO
    No soy matoncito por internet, no me comi a nadie yo, quedate tranquilo, podemos charlar largo y tendido pero entende el porque de las cosas y deja de sacarme de contexto BOBOOO

    Me gusta

  114. Vamos ganzi, ¿o sea que si mi vecino del frente se compra un 0km el pais va viento en popa? Por favar, tenés menos calle que el centro de mi ciudad, gordito virgo.

    Gallerista, ya vas a volver al federal y nosotros a subir, ahí te quiero ver (?)

    Me gusta

  115. No maestro, no es cuestión de lo que digo o veo yo, es cuestión de que vos no pudiste o no supiste explicar como la cosa mejoro con este gobierno o si lo hiciste no te pude entender porque me pareció que gastaste tu energía en descontextualizarme en vez de explicar algo, pero bueno, por eso me sigue interesando hablar con vos, porque quiero que expliques donde mejoro y como seguira mejorando la cosa, es matematica y tiene que cerrar con la gente adentro, aunque te duela P&C, aunque te duela…..
    Que marca se compro tu vecino o era un chanza??? (?)
    Soy flaco y lo de virgo tampoco, soy escorpiano, casi le pegas(?)

    Me gusta

  116. Jack, Alumni, eternamente orteados por Vds, pero en la CA q es la que cuenta (?) los cogimos. Y via PENALETI

    Ganzo, si tus neuronas hiciesen contacto una con la otra, te darías cuenta que no digo que los pobres hayan mejorado su «status» con este gobierno, si no que tampoco lo hicieron con el anterior. Porque el cuentito de los planes, a largo plazo, si no lo acompañas con medidas mas sustanciales -como eliminar el trabajo en negro que, aunque no lo creas, afecta a la mayoría de ese sector- es un placebo.

    Mirá si voy a intentar descontextualizarte cuando vivís diciendo incoherencias y me ahorras el trabajo. Un besito.

    Me gusta

  117. Y lo que le exigis al Kirnerismo y prometió Ladri, donde sucede? En que país no hay pobreza, seamos realistas, deja de exigirle cosas a quienes te caen mal que nadie cumple, sos necio, estupido e ignorante, ningun sistema es perfecto, pero criticar por criticar como lo haces vos, no es que no suma, resta, le haces un daño al país. Con el kirnerismo volvieron todos los que se tuvieron que ir en los 90, pero claro, si eramos tan pobres, porque volvieron??? Contame P&C..

    Me gusta

  118. Contame como mejoro y va a mejorar el país con este gobierno o no tenes ni puta idea, porque sin ideas como vinistes vos a la charla, no sirve la charla, sos un flor de pelotudo sin ideas y tu charla es discutir lo que digo yo porque vos no decis nada, restas…. Sos un ignorante que no tiene una puta idea para proponer, solo te da para señalar, criticar, machacar, sectorizar, sos un nene de country…..

    Me gusta

  119. Y dale que va. No podes más de bobo. Le exijo al kirchnerismo lo que le pido al gobierno ilegítimo de turno. Me importa si en Islandonesia (?) no hay pobreza, me jode que haya un grupo de inútiles serviles al poder (no te sientas tocado ;)) que se llenen de guita mientras la «gilada» sigue igual.

    Y te lo digo siendo «beneficiado» por el gobierno K: mi viejo es de CONICET, obviamente su situación mejoró bastante respecto a lo que era en los ’90.

    Pero allá vos, aplaudidor mogólico serial del que te da una palmadita en la espalda mientras te pone una poronga obama-size (?) en el orto.

    Me gusta

  120. Sectorizas vos cabeza poronga del espacio, diciendo que antes eran pobres y ahora son «más pobres». Salí del termo pelotudazo

    Me gusta

  121. La gilada sigue igual???Ya paso el versito de que «van por el chori y la coca» y date cuenta que quieren volver a eso, pitufo tontin…. Se ve a simple vista que no salías mucho a la calle en el año 2000/01/02, porque te cuento y no te olvides nunca, la gilada mejoro y mucho.
    Lo que viva tu padre no cambia la charla, seguis siendo el mismo estupido.
    Yo no aplaudo nada de lo que vos decis, encima pretendes hablar por mi actos, no tiene sentido lo que haces.
    Puedo mas, en el mundo hay pobreza en todos los países, entendelo. No hay un sistema que se ocupe de todos, pero el Kirchnerismo fue el gobierno que mas se ocupo de todos, y discutir eso, es estupido, es de necio, carece de sentido, aburre.
    No propusiste una idea, hablastes de vos, de tu familia y de mi y de lo que dije y pienso yo, UNA IDEA TE PEDI Y NO PUDISTE, OTRA VEZ SERA(?)

    Me gusta

  122. De todos desde el 84 a la fecha en este país,no hablo del mundo porque sos capaz de sacarme de contexto y armarte otro parrafo con eso….
    Tira una idea y la seguimos, si no, ya fue(?)

    Me gusta

  123. No, evidentemente no te da la cabecita (?) Se aplicaron PALIATIVOS que son los mismo que placebos a larga data si no tomas medIdas más profundas. ¿Esas pseudo-parches siguen aplicandose? Sí. ¿Dónde estabas cuando subían los precios en el interior eh?

    No puede ser que un tipo pague $50 en CABA mientras en el interior pagamos $400 en el interior por el mismo consumo. Si para vos eso es justicia, veni y sobame el pingo un buen rato.

    ¿Los pobres siguen igual? Sí, siguen pobres, lástima que tu calle se circunscribe al frente de tu casa 😉

    Me gusta

  124. No, no entendes el punto, siempre hay pobres, pero a los pobres los ayuda la gente, algo que no sos ni sabes que es, ser gente…. Esa gente ya no tiene a disposicion la misma capacidad de ayuda, algo que no sabes que es, porque nunca necesitaste ni te enseñaron a brindar, decile a tus padres que estuvieron flojos en eso, sin(?).
    Por otro lado, yo estaba en capital mono, cual hay? No entiendo. Por otro lado, de que consumo hablas?? Porque en el interior muchas cosas salen mas baratas que en capital, osea, sacar de contexto una cuestion de un gasto, analicemos todo completo si vamos a analizar y no miremos la ramita del arbol.
    Mira, esos paliativos que vos decis fueron una solución momentanea para la gente, nada es eterno, podría haber sido mejor o no fue perfecto? estamos de acuerdo, pero hubo un gobierno dispuesto a ayudar a la gente, este gobierno hace todo lo contrario…. Es insolito que no te des cuenta.
    Pero tu bronquita contra la capital me la paso por las bolas, Argentina somos todos, que vos vengas con tu complejo de inferioridad y lo tires en la mesa cuando te estan pidiendo ideas, no suma, o por lo menos a mi, por ahí a los de tu barrio les cabe, comerse el tocuen de que somos unos hijos de puta y ustedes son los re buenos, suena joya, pero no suma, date cuenta….

    Me gusta

  125. A los pobres no tiene que ayudarlos la gente, mi estimado mononeuronal (?) No tiene que haber pobres, punto y aparte.

    Porque en el interior muchas cosas salen mas baratas que en capital»
    Nombtrme 3 (TRES) q no sean el alquiler

    que vos vengas con tu complejo de inferioridad y lo tires en la mesa cuando te estan pidiendo ideas
    Complejo ninguno papu, seguro que produzco mas valor agregado que vos y el resto del 80% de los PP y no veo un centavo. Si sos ñoqui o inutil no lo reflejes en el resto 😉

    Me gusta

  126. En que país no hay pobres? Contame, donde la viste, porque exigis un ideal que no funciona en ningún lado, se realista, bajate de la nube de la perfección porque la vida no es perfecta. Donde no hay pobres, abri tu cabeza a ayudar a los pobres, porque estan en todos lados donde quieras vivir y va a depender TAMBIEN DE VOS de que vivan mejor, sobre todo ya que tenes esa producción y valor agregado…
    Alquiler, te parece poco…? Solamente(?) representa el 40/50% de un sueldo normal. La cerveza siempre la pague mas barata y comer afuera lo mismo, Río Cuarto, El Bolson, Purmamarca, Tilcara y Humahuaca, en todos los lugares, me salió mas barato que en capital, por ahí tuve suerte me vas a decir, que va a ser(?)
    Seguro producis mas que yo, tenes un valor agregado de la san puta y el resto de casi todos los porteños, pero bueno si estas tan seguro ni lo aclararías, me parece(?). Igual te banco dandote manija, me cabe esa onda, reconozco que a veces es necesario y hace bien….

    Me gusta

  127. Solo te puedo decir que soy Director Técnico de fútbol, no estoy ejerciendo o no ando en actividad en este entonces, pero bueno, si sabes de algo, avisame, quiero creer que por pensar distinto vos no me vas a cerrar ninguna puerta o vas a hacer algo para que se me abra alguna(?)

    Me gusta

  128. Ah, sos una Lilita (des)carrió de la internechi. Si me entero de alguna vacante para ñoqui te aviso… si conoces algo para agrogarcas acomodados avisame (?)

    Me gusta

  129. Sueño con dirigir en las inferiores al gran Atletico Villa Gesell, y con el tiempo que se me de la chance en la primera, no se, es on topic lo mío…(?)
    Tengo la suerte de tener trabajo y solo por esa institución me voy de la capital…!
    Si se de algo te aviso, quedate tranquilo que todos los días me preguntan si conozco a un pelotudo como vos, y siempre les digo que no…

    Me gusta

  130. Lamento destrozar tus sueños, pero tenes menos futuro que el Profe Córdoba… Tenes que vender humo y CONVENCER, y vos tenes menos convencimiento que la bruja bertra en sus libros.

    Igual no te preocupes, con lo que les voy a robar (?) a uds ahora como bien y cambio la Hilux

    Me gusta

  131. Ah, manejas una Toyota, disculpa, te dije mono y era gori el muchacho(?)
    Mis sueños siguen intactos, no tenes ese poder de destrucción aunque te gustaría tenerlo para hacerle un daño a la gente, porque sos así, or-ti-va.
    Y te quiero aclarar que me hayas comparado con un Director Técnico de la B Nacional que hoy está dirigiendo a uno de los mejores 60 equipos del país, es un orgullo inmenso, y me hace creer posible mi llegada al gran Atlético Villa Gesell, algún día…(?)

    Me gusta

  132. Buen día Tincho.

    Ni da para reflotar la discusión de ayer, no? Me parece igual medio siome defender algo de este gobierno, hasta ahora prometieron un cambio y lo están haciendo, aunque no de la forma en la que habíamos pensado.

    Es como estar en una película de Brendan Fraser (?)

    Me gusta

  133. Yo no tengo problemas, Marty.

    Para mi están haciendo JUSTO lo que se esperaba de ellos.
    El problema es lo que los votaron esperando otra cosa.
    Y el otro problema es que la opción B en el ballotage iba a ser la misma mierda, con distinto olor.
    Hay algunos ajustes que había que hacer si o si y otros que, me parece, metieron en el medio para que pasara todo junto.

    Veremos donde termina todo esto.

    Le gusta a 1 persona

  134. Claro, el kirchnerismo los tildo como el «ajuste y devaluación», justo lo que están haciendo. Y defenderse TODO el tiempo hablando de la herencia, como si fuese el 2001 me parece demasiado.

    Está bien, el modelo kirchnerista se estaba agotando, se vió en los últimos dos años con la baja de reservas y las suspensiones en Lear (como muestra), pero pasar de eso a lo que plantea el macrismo de ajustar porque sí, no me convence. Como tampoco me convence que en abril van a cerrar con los aumentos por el resto del año…

    Me gusta

  135. Buen día martines!! de hoz

    Iba a hacer un comentario al respecto pero MEH parece que MEH lo guardo

    Ajuste y represión para todos y todas 🙂

    Me gusta

  136. Desde mi óptica, el modelo K se agotó en el 2010.
    Ahí había que reformular la cosa, para convertir el país en algo con mejor calidad de vida.
    Las condiciones estaban.
    Pero se les fue de gira en cantante y los músicos que quedaron demostraron no estar a la altura.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.