Eliminatorias CONMEBOL Fecha 6 – No alcanza el vodka para todos

Argentina ganó en Córdoba y aprovechó para meterse en zona de clasificación al Mundial, así también lo hizo Colombia que venció al puntero. Uruguay sufrió contra Perú pero con su victoria pudo hacerse de la punta. Chile se recuperó y goleó en Venezuela. Brasil y Paraguay empataron y hoy en día están afuera de Rusia.

Colombia 3 – Ecuador 1: Reborn
(*) Por YoSoyElCarlos

Bacca1

El tan mentado (?) líder llegó de visita a Barranquilla con 13 puntos de 15 posibles bajo el brazo, un juego bastante sólido y la etiqueta de “rival complicado” pegada en la frente; pero la autoridad y la mirada de hombre le duró hasta los cinco primeros minutos del partido. Después de ahí todo, todo, TO DO fue de Colombia, que ayer terminó de despertarse de esa paja embotadora en la que anduvo las cuatro primeras fechas de eliminatorias, y volvió a ser ese equipo vertical y fantasioso que gana todo salvo títulos. Colombia se quitó en esta doble jornada la imagen de equipo insulso y gris que deambuló las canchas en 2015, y que ante momentos de presión ofrecía menos soluciones que el catolicismo (?), y en el que sus figuras estaban en un fastidio bastante inaportante o en un nivel horrible en sus clubes. En estos últimos dos partidos – sobre todo ayer -, los colombianos volvieron a ser esa versión 2012 – 2014 de toque, juego, verticalidad y eficiencia que hizo tres pero botó otros tres más (bueno, de más eficiencia que antes…), y que asfixió a unos ecuatorianos extrañamente limitados y con muy poco juego, los cuales parecían jugar al “esperemos que pase el tiempo y termine este partido rápido”..

Como dijimos, los locales se afianzaron casi que enseguida, apoyados sobre todo por el despliegue del volante Edwin Cardona (inmenso por su banda) y el apoyo y claridad de James Rodríguez, el principal resucitado de su selección en esta doble fecha de Eliminatorias. Ante una Ecuador maniatada y con menos sorpresa que la noticia de que Ricky Martin era gay, los locales pegaron primero por medio del delantero del Milan Carlos Bacca (¿hablábamos de resucitados?), que a los 15 min recogió un obús-centro de James, le partió la cintura a un inmóvil Frickson Erazo y definió perfecto al palo contrario del arquero. Entre este gol y el segundo hubo un mundo y todo fue ocupado por los ataques locales, que se cansaron de llegar al área y hacer figura al portero Alexánder Domínguez. El 2-0 fue recién comenzado el segundo tiempo: Cardona roba un balón a golpe de culo en la banda izquierda, lanza un centro al ídem del área – al que el arquero y los centrales ecuatorianos se mandaron a decirse entre ellos agárrala tú, no tú, no, mejor dale tú que estás más cerquita, no, para qué, mejor tú, no, no seas tímido, agárralo tú, jijijiji vamos a contar hasta tres y el que la agarre primero pierde: uno, dos, tres, jijiji – que remató Sebastián Pérez con la patada que a Ralph Macchio le faltó para la pelea del final de Karate Kid. El 3-0 fue otra vez de Bacca, después de otra jugada de anticipación colombiana y más ventajas de los hermanos (?) ecuatorianos. El 3-1, obra de un tiro libre de Arroyo, fue solo para darle un toque de diversidad a un partido que estuvo abrumadoramente teñido de colombiano. Para Ecuador esta fecha representó la bajada a tierra: sigue de líder (compartido con Uruguay), pero ya no está como quién dice clasificado de antemano (¿por qué todos estábamos diciendo eso a falta de 14 fechas?) sino a apenas una derrota del puesto de repechaje.

Goles: Carlos Bacca (COL) 15´, Sebastián Pérez (COL) 48´, Carlos Bacca (COL) 67´, Michael Arroyo (ECU) 90´.

Figura: para este improvisado cronista, fue Edwin Cardona. El volante que juega en Monterrey fue fundamental para generar juego por su banda, asociándose, empujando, ganando de nalgazos, metiendo pases o cayendo al espacio libre en los ataques colombianos. Y le sobró tiempo para cubrirle los despistes al marcador de su zona…

Detalle LRF!: A los 20 minutos me di cuenta que no lo podíamos ganar…“. La sinceridá del DT de los ecuatorianos Gustavo Quinteros.

Uruguay 1 – Perú 0: Cielo de un solo color
(*) Por Meta

0006531879

Arrancó el partido con Perú yendo a buscar un gol por arriba (?) a la Chile-Argentina pero los jugadores no lograron ser tan altos como los trasandinos hace unos días ni Uruguay fue tan boludo como para que los vacunen así de entrada en su propia cancha de inteligencia media (?). Advíncula era el que manejaba la pelota para la visita mandándose al ataque seguido en los primeros minutos. Uruguay tuvo una chance cuando lo bajan a Suárez pero el tiro libre dio en la barrera. Bien el 9 aguantando arriba y Cavani metiendo cambios de frente aunque esto no le alcanzaba a los locales para generar peligro y empezaba a sufrirlo es su campo. Muslera salvó a Uruguay, después de una buena jugada de Cueva que Guerrero no llega a conectar, la pelota queda boyando y le vuelve a quedar al delantero peruano quién rápido como una moto esta vez sí lo fusila al uno uruguayo que pone el pecho manteniendo el cero en su arco. Replican los charrúas y cede la defensa peruana al punto que casi se hacen un gol en contra pero la pelota da en el travesaño. Luego Cavani pateó un tiro libre por encima del travesaño.

En el segundo tiempo Tabárez manda al el cebolla Rodriguez que con 2’ minutos en cancha generó su propia chance punk rock con un zapatazo rápido y violento pero sacó el uno peruano al córner. Era el ingrediente que faltaba para acompañar el apetito de Suaréz quién habilitó en la siguiente jugada a Cavani. El delantero uruguayo definió de zurda y cocinó el partido. Luego subieron las sillas a las mesas, barrieron, apagaron el posnet y bajaron la persiana. Sanchez tuvo el segundo pero sacó el arquero Gallese. A los 25’ Peru lo fue empujando hasta que consiguió un tiro libre que parecía clave. Pateó bien Cueva y Muslera rechazó con los puños. El maestro Tabárez se recalienta y sale a bastonazos a motivar a sus jugadores para que se dejen de pelotudear y metan el segundo. “Correr deben ustedes!” A los que los jugadores le respondieron con un MEH rotundo. Sobre el final Andy Polo (sic!) se lo pierde luego de varios toques del conjunto del tigre Gareca que tendrá que hacer valer su contrato para continuar en la selección peruana.

Goles: 7′ ST Edison Cavani (Uruguay)

Figura: Edison Cavani (Uruguay)

Detalle LRF!: Cuatro diarios deportivos hay en Perú que siempre se dedican a boquear antes de cada partido. Incluso hay uno que se llama literalmente “El Bocón”. Con semejante nivel periosida, no es de extrañar que los peruanos no van a un Mundial desde 1982. Mientras el local se subió a la cimarron para confirmar que  Uruguay es el mejor país. 

Venezuela 1 – Chile 4 – Era en octavos, Pinilla
(*) por Cachengue

Pinilla-metio-doblete-Chile_OLEIMA20160329_0282_28

Juan Antonio Pizzi logró su primera victoria al frente de la Roja y lo hizo, como no podía ser de otra manera, serruchandole  el piso (?) a su colega de Venezuela al golearlo por 4-1. Lo curioso es que el partido empezó retobado para los chilotes que no cachaban el ritmo caribeño en la llanura de Baliñas. Ambos equipos buscaban anular sus virtudes, con el conjunto vestido de amarillo fluor tomando la iniciativa a través del costado defendido por Mauricio Isla.

El desnivel llegó desde la pelota parada donde los compatriotas del país fideo se acordaron de esa amarilla con la que se supuestamente se autosuspendió el arquero Claudio Bravo. Sobretodo si tu reemplazante es Johnny “Tus manos estan muy locas, WTF” Herrera. Justamente uno de los venezolanos que come caliente gracias en el Huachipato del país trasandino, Rómulo Otero ejecutó desde una muy larga distancia. Allí Herrera hizo su gracia al estilo Migliore y permitió el delirió del estadio La Carolina con el 1-0 local.

Chile empezó a usar el manual de Sampaoli y aprovechaba las cuentas en el exterior que le facilitaba el equipo del Chita Sanvicente. Gary Medel empezó a comandar en la cancha y el mediocampo empezó a carburar con las intervenciones de Isla y los dedos picarescos de Jara para conectarse con Arturo Vidal, Alexis dejó su lado Malexis y salió del desorden tactico de los primeros minutos y se puso a centímetros de la gloria de Mauricio Pinilla, baldoserode lujo en la liga italiana.

Venezuela perdió a Arquímedes Figuera que dijo eureka cuando Vidal le clavó un pisotón que lo sacó de la cancha. La escenografía de Seijas, su reemplazo, facilitó la acción ofensiva chilena que no tardaría a llegar al ansiado empate. Un corner enviado con precisión por Alexis llevó al vendaje negro de la cabeza de Pinilla, rompiendo su mala racha y de pasó clavar el gol 200 de Chile en Eliminatorias.

El gol trajo la tranquilidad a los que traicionaron a Allende, sobretodo a la hora de aprovechar los errores infantiles de la gente bella caribeña. Jean Beausejor e Isla comandaron los costados y Vidal se animó a rematar de larga distancia.Error del defensor Seijas en el comienzo del complemento y el frachilote de Colo Colo que se la dejó servida para el Pinini Reggae que te va matando poco a poco. Derechazo como venía del 9 de la Roja para dar vuelta el marcador.Venezuela le puso ímpetu pero poco fútbol, con Tomás Rincón y Otero como estandartes. Un centro que dejó pasar Herrera dio la esperanza que el arquero volviera a fallar pero no mucho más.

Mientras tanto el visitante terminó de redondear la goleada primero a los 37 minutos de la segunda mitad cuando una buena jugada de Fabián Orellana culminó con la definición de Arturo Vidal. Para el final del partido, Alexis logró hilvanar una jugada de lujo que habilitó al 8 del jopito al medio que empujó la pelota sobre la línea definitoria.

Chile continúa con sus victorias en tierras venezolanas y por el momento queda entre los cuatro fantásticos y pensando en el la Copa América Centenario. Al igual que la primavera chavista bolivariana, la selección vinotinto vieneperdiendo calidad y volviendo a su oscura etapa anterior. Joel Sanvicente solo espera que se tiroteen los dirigente de la federación para darle una desorganizada sepultura a su proyecto.

Goles: 9′ PT Rómulo Otero (Venezuela), 32′ PT y 6′ ST Mauricio Pinilla 26′ ST y 46′ ST Arturo Vidal (Chile)

Figura: 9- Mauricio Pinilla (Chile)

Detalle LRF!: Apoyamos con toda violencia la campaña “Juntando Sed para el Vodka” de nuestros vecinos de La Cuarta. Eso sí, no le den mucho a Vidal y compañía porque se pone la Ferrari contra la Catedral de San Basilio.

Argentina 2 – Bolivia 0 – Arlequines y globitos con tonada.
(*) por Cachengue

Gonzalo-Higuain-Alberto-Cordoba-AFP_CLAIMA20160329_0319_28

La Selección decidió dar muerte a los salvajes unitarios que los ignoraban en Buenos Aires y trasladar sus batutes hacia Córdoba, la Texas argenta como supo ilustrar con maestría Santiago Calori. Allí realizó el trámite de derrotar a Bolivia, cuyo traslado hacia la Docta fue más incómodo que el de los zurditos que vuelven en micro desde el Altiplano.

Todo un espectáculo para la Argentina de la Alegría que buscaron en la tierra donde el Pritty pega más que el fernet, donde recibieron con júbilo la novedad y despreciaron a todo boliviano como cualquier gente de bien se precie (?). Para no romper el nuevo idilio, liberaron al Mercado en el área y sin ninguna regulación de los verdes, devaluó al rival en los primeros 20 minutos. Después hizo valer su influencia en el sistema judicial para solventar la ventaja de los más poderosos con un penal inexistente que Messi supo ejecutar con maestría. Todo esto tapado por la algarabía de un público que aplaudía y aprobaba la POSESIÓN sin definición o beneficio para el espectáculo. Pasaron por alto la mala administración del mediocampo, sobretodo por la parsimonia simplejackiana de Lucas Biglia y la pajez generalizada de Ever Banega. Hay que dejar gobernar al Tata hasta el final sin importar la pérdida de jugadas de peligro y la falta de indicadores para corregir el rumbo. La nueva palabra de moda de JPV fue FALTA DE CONTUNDENCIA, yo le digo pasesitos intrascendentes y cambiar ficha por ficha cuando el partido daba para acelerar y alimentar la anémica diferencia de gol que tiene Argentina en estas Eliminatorias. Ante el reclamo en las fechas anteriores por la falta de resultados, los cordobeses decidieron arlequinear asquerosamente, señalando la pesada herencia del silencio porteño en la gestión anterior.

Para llevarlo al nivel de conciertos cordobeses, Argentina comenzó el partido como si fuera Iron Maiden. Armónico, con potencia y cambios de ritmo marcados. Ese misterio de la traumatología conocido como Gabriel Mercado supo trepar junto a Marcos Rojo y adueñarse de los dos frentes de ataque, donde Martín Demichelis y un desteñido y pelado Javier Pínola daban el primer pase. De hecho a los 10 segundos y con los bolivianos acomodando la estantería, Gonzalo Higuaín robó la pelota y habilitó a Ángel Di María. El estadio no llegó a putear por la mala definición del fideo que Banega se mandó en el rebote y estrelló el remate en el travesaño.

Bolivia armó sus puestitos y cerró el pasó de las calles por donde podía atacar la albiceleste. El concierto se transformó en un cuarteto de la Mona. Sin claridad, al mismo ritmo y el mismo pasito inutil. Messi y Di María intentaban por arrebatos individuales romper el cerco propuesto por el jockey Baldivieso y su stud de once caballos de camiseta verde.

El Marciano (?) Marvin Barajano bajó de un herradurazo a Messi a los 20 minutos. De ese tiro libre, la estrella de Barcelona habilita a Higuaín quién quiso emboquillar sin éxito al arquero boliviano. El rebote volvió hacia la panzoneta napolitana que tocó atrás para Mercado que se metió cual fondo buitre y remato con el arco vacío para el 1-0. Mientras Messi hacía volar a Lampe en los tiros libres, para los 29 Ronald Eguino chocó con la web cam de Banega. El árbitro compró la inexistente falta (seguramente porque estaba en Omegle, aunque no esta confirmado), regaló el penal y por ende el segundo para la gran pegada de Lio. Bolivia siguió con su plan de ser lo menos goleado posible durante todo el partido. Messi apiló a dos defensores y un boliviano (?). Cedió a Higuaín que definió como su viejo. Por cierto, Di María la cagoneó en ese PT y debió dejarle su lugar a Angel Correa, el Andy Jonhson de la vida real.

El segundo tiempo trascurrió con la inevitabilidad de la victoria argentina. Solo hubo un deja-vu mundialista como jugada de peligro del país sin salida por los costados. Un sueco, Martín Smedberg, remató de tiro libre. Por suerte Sergio Romero no la pablocavallerizó. Hubo tiempo para la jugada playstation de Messi que en gran corrida para relato de Victor Hugo que se diluyó cuando pudieron detenerlo dentro del área. Biglia siguió en modo ezpecial cuando desperdició el tercero en una buena asistencia de Higuaín. Argentina esperaba el tercero por la teoría del derrame, como para ponerse acorde a los tiempos económicos que corren pero no paraba de despedir jugadas.

El partido se estancó. Tiempo suficiente para saber por qué hay tantos Yasmanis, Ronalds y Bejaranos hay entre los bolivianos. El único delantero , un tal Duk, acompañado por el Chumasteiger que más bien es el Sherminator de Bolivian Pie, pudo conectar un cabezazo controlado por Chiquito. Solo quedó tiempo para que Agüero busque gordobesas en la tribuna y un nuevo remate de pelota para da de Messi que motivó la mano cambiada de Lampe.

Tercera victoria argenta que lo coloca entre los que clasifican para visitar a Lenin en la Plaza Roja, con un invicto de nueve partidos. Algo de aire para Martino que aún sufre el jet lag de la final perdida ante Chile. Para Bolivia es rezarle a la altura y a que el viaje de vuelta tenga menos escalas.

Goles: 19′ PT Gabriel Mercado (Argentina) y 29′ PT Lionel Messi (penal) (Argentina)

Figura: 10 – Lionel Messi (Argentina). BASAT del #DénselaaMessi JPV, cansa.

Detalle LRF!: Digan lo que quieran del césped en muy malas condiciones pero los cordobeses pudieron debutar viendo una banda de puta madre como Iron Maiden.

 Paraguay 2 – Brasil 2: Fin de mes
Por Kipzy

Cew4MCvXIAAWAvl

Paraguay terminó aferrado al punto ante un Brasil que durmió durante una hora y se despertó justo para llevarselo todo de Asunción. El local prevaleció al principio claramente por ser mucho mas práctico y saber que quiere: jugar por los costados y sobretodo por el izquierdo, a las espaldas de Dani Alves, ese lugar tan sombrío donde se firmó la entrega de Petrobras (?). En eso anduvo Edgar Benitez, desbordando siempre que pudo y generando peligro. 4 situaciones clarísimas de gol tuvo Paraguay en ese primer tiempo para ponerse en ventaja, pero el Defensores del Chaco sufrió la impericia frente al arco de Allison, quien se lució con una atajada a menos de 5 metros de distancia del shoteador.

¿Brasil? En plan porteño. El añoramiento de los 90s hizo que llamaran nuevamente a Dunga para intentar jugar a lo mismo que en esa década nefasta. Y es bastante parecido lo que logra hacer la canarinha en realidad, con la diferencia que los finalizadores de jugadas ya no son Ronaldo, Romario o Bebeto, sino que son Willian y Ricardo Oliveira. Es por eso que los dos contragolpes a máxima velocidad y precisión terminaron uno por arriba del travesaño y otro reventando el horizontal por parte de cada uno, en remates de frente al arco de Justo Villar.

El primer tiempo se cerró con el gol, cuando un nuevo ataque llegó al fondo por la izquierda, y tras una gran CONDUCCION de Ortigoza, Edgar Benitez tiró el centro de la muerte para la llegada de Lezcano quien apareció por detras para definir de pique al suelo.
En el segundo tiempo, lo inexplicable y sospechoso: un ingresado y bastante avejentado Roque Santa Cruz se sacó a tres brasileros de encima (!), y la habilitación terminó en los pies de Benitez para el 2-0, ante la pasiva mirada de Dani Alves.

El ingreso de Hulk no modificó mucho las cosas en un Brasil inconexo e impreciso que extraño a Neymar. Solo un cabezazo de Renato Augusto a los 14′ y un zurdazo inentendible de Hulk 3 minutos despues, que terminó siendo un rechazo cuando estaba casi en el area chica. El referee invalidó el descuento de Luiz Gustavo en un corner por carga al defensor guaraní.

Ortiz se rompió los ligamentos y se fue en camilla con ojitos jotajoteanos. En su lugar, entró Santana que a esta altura es la nada Nisman. También entro el wachIturbe, quien fue testigo de un contragolpe en el que Derlis Gonzalez cedió para Santa Cruz a los 28′ pero su remate fue debil y a las manos del goleiro. Brasil tuvo la POSESION para intentar llegar al empate, pero careció de ideas. Sin embargo Oliveira supo capturar el rebote de un bombazo de Hulk para descontar a los 34′, momento en el que el DT decidió sacarlo (!) para meter a Jonas.

Los ultimos 8 minutos fueron de puro sufrimiento con Brasil poniendo los volantes a merodear el área y Paraguay aguantó con el poco resto físico que le quedaba. En varias oportunidades pudo pisar el área Brasil con pelota dominada, pero lo mas temido llegó en tiempo de descuento, cuando Dani Alves combinó con Willian y tras enganchar hacia adentro la cruzó de zurda para empatar. Y en la última jugada, un remate lejano de Alves provocó que Villar debiera revolcarse para salvar el empate y que Ramenem se fuera disparando improperios al aire.

Al igual que contra Uruguay, a Brasil le alcanzó con jugar 30 minutos para rescatar un punto en una eliminatoria muy dificil que lo tiene en el mismo lugar expectante que casi todos los equipos, aunque se nota que es una falsa paridad. Con mas ratos de intensidad y concentración, seguramente el equipo verdeamarelho estará mas arriba en la tabla.

Goles: Lezcano (PAR) 40′, Benítez (PAR) 49´, Oliveira (BRA) 79´, Dani Alves (BRA) 90 + 2´

Figura: “El Pájaro” Benítez

Detalle LRF!: Siguen poniendo a atajar al pobre Justo Villar que hace no menos de diez años que se sabe que no ve de noche. Ay Ramâo…

Tabla de posiciones

# Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DIF
1 Uruguay 13 6 4 1 1 12 4 8
2 Ecuador 13 6 4 1 1 12 7 5
3 Argentina 11 6 3 2 1 6 4 2
4 Chile 10 6 3 1 2 12 10 2
5 Colombia 10 6 3 1 2 9 8 1
6 Brasil 9 6 2 3 1 11 8 3
7 Paraguay 9 6 2 3 1 7 6 1
8 Peru 4 6 1 1 4 6 12 -6
9 Bolivia 3 6 1 0 5 7 13 -6
10 Venezuela 1 6 0 1 5 7 17 -10

Próxima fecha 

Séptima

A conf. Colombia Venezuela
A conf. Paraguay Chile
A conf. Argentina Uruguay
A conf. Ecuador Brasil
A conf. Bolivia Peru

Octava

A conf. Chile Bolivia
A conf. Brasil Colombia
A conf. Venezuela Argentina
A conf. Peru Ecuador
A conf. Uruguay Paraguay

199 comentarios en “Eliminatorias CONMEBOL Fecha 6 – No alcanza el vodka para todos

  1. Yo creo que BOY SCOUT podría haber sido mas BOY SCOUT, siempre lo mismo con BOY SCOUT… en definitiva, andate BOY SCOUT

    Me gusta

  2. harto de decir que hay 5 rivales en toda la galaxia, hace 20 mil años que argentina no les gana en un mata o muere.

    desde la copa américa 2007 con román, el coco & su ballet que la selección no juega 4 o 5 partidos LINDO Y BIEN… y así y todo, los brazucas nos ortearon en la final.

    Le gusta a 1 persona

  3. Basta de ensañamiento ¿No entienden que hay gente que tiene una sensibilidad distinta a la vuestra? (?)
    No coincido con el diagnóstico de Kipzy respecto a Brasil.Ayer empató por el cagonismo(?) y el cansancio paraguayo,y el rebote que da Villar en el primer gol,mamita… Ahora tienen 5 meses para autoflagelarse,con la CA y los JJOO en el medio que pueden aumentar tensiones,y en Septiembre tienen que ir a Quito ¿Llega Dunga a Diciembre? Yo diría que no,Ken.

    Le gusta a 1 persona

  4. JJOO: Brasiu. Cagando fuego, con ayudines, penaletti jugando seguido, pero se lo llevan

    Copa Centenario: Gimnasia Uruguay. Nos gana la semifinal a nosotros, la final a… digamos, México (?)

    Ya van a ver

    Le gusta a 1 persona

  5. Está todo dado para que gane Uruguay la Copa América. No me vi ningún partido esta fecha, me baso en la intuición (?)

    Me gusta

  6. Bien Orteado Y Sumo Cagonismo Observé Unívocamente (?) También en el equipo de Ramao, a comerla por ser lo que es: un tipo que apela a formas de trabajar de hace 15 años.

    Me gusta

  7. #6 está Alemania en los JJOO,me imagino un cruce con Brasil y se me hace agua la boca.Los ayudines pueden funcionar en fase de grupos hasta cuartos,semi y final ya es otra historia salvo que el rival sea un Gabón(?).Y todo lo que sea oro para Brasil es fracaso.

    Me gusta

  8. dennet, pero los europeos a los JJOO en futbol no le suelen dar mucha bola, a veces hasta mandan un sub 20 medio disfrazado…

    Ni idea que equipos van a mandar este año, seguro que cierto posteador de La Nisman diría que son todos futuras mega estrellas (?)

    Le gusta a 1 persona

  9. Buen dia, al final se acerca (?) Axel Rous a AC/DC nomas. Q sse yo….no se si habia/hay otro “mejor” q cumpla con los requisitos. Pero bueno, yo hablo desde el punto d vista de q se tendrian q haber retirado dps de Black Ice, dieron todo dps d ese Disco/Gira, se vaciaron….como EL MEJOR (?)

    Me gusta

  10. Puedo llegar a comprender el arlequineo hasta cierto punto, la posibilidad de ver a Messi, llevar a tus pibes chicos a la cancha, etc…

    PERO OVACIONARLO A HIGUAIN?

    NI OLVIDO NI PERDON

    Me gusta

  11. Del partido de mi selección contra los Ysecs no hay nada que apuntar.
    De lo que llevo leído del post, apuntar que esto es magia negra pura:
    “Para no romper el nuevo idilio, liberaron al Mercado en el área y sin ninguna regulación de los verdes, devaluó al rival en los primeros 20 minutos. Después hizo valer su influencia en el sistema judicial para solventar la ventaja de los más poderosos con un penal inexistente que Messi supo ejecutar con maestría. Todo esto tapado por la algarabía de un público que aplaudía y aprobaba la POSESIÓN sin definición o beneficio para el espectáculo. ”

    Ahor sigo leyendo lo que pasó en la Texas Argenta.

    Me gusta

  12. Qué le pasó a Di María? Pensó que era un partido chivo y se lesionó? Mercado conducción, papu.

    Me gusta

  13. AB pero dentro de la mente del globoludo arlequín entiendo que Di Mentira es uno de los que van a ver, JUEGA EN EUROPA y toda la sarasa…

    Pero Higuaín? Todos esos que estaban en la cancha no vieron la final del mundial? de la copa america? Posta que no entiendo la ovación…

    Me gusta

  14. Bah en realidad desde Stiff Upper Lip (200) y Black Ice (2008) dejaron pasar 8 años al dope, en 2003 metieron una girita chica, en donde la descocieron, sonaron d puta madre y metieron muchas gemas d la era Bon, en ese tiempo tendrian q haber sacado un disco (copn una gira mas importante) y dps retirarse todavia dignamente en 2008/2010, pero bue…ahora salio todo muy tirado de los pelos (sin Malcolm, con problemas para q Phill Rudd vaya a grabar, ahora con esto d Brian, q ya venia derrapando tecnicamente) en fin. Es una obviedad decir q no terminan de la mejor manera.

    La Seleccion?…SE VA A LA PUTA Q LO PARIO…es como dijo Cima tenemos 5 rivales en toda la via lactea (?) y no les ganamos un mata mata en los 90 minutos hace como mil años

    Me gusta

  15. Ah, hablando de Di María… ayer a la noche, tras volver a mi hogar, hice zapping un rato para ver las opiniones de los diversos periosidas en los programas esos denominados POST PARTIDO.

    En todos eh, EN TODOS, dijeron que Di María rinde mejor de volante.

    Hasta ellos se dan cuenta, Lagomartino pelotudo.

    Me gusta

  16. Mercado es un adefesio y ahora lo vamos a tener que bancar hasta Rusia, me quiero cortar las pelotas.

    Estaría bueno que NO NOS OLVIDEMOS que GM es boy scout.

    Me gusta

  17. Buenas, en honor a la brevedad adheriré al comentario que dejó Wally en el post anterior (basta del cagueta de Di Mentira, basat viejo!) y a lo que dice Romy (?) sobre la ovación a Higuain… se merecen Saporitis y Labrunas Jrs. de por vida esos cordobeses.

    Le gusta a 1 persona

  18. Terminé de leer, muy buen post. A parte del partido en Barranquilla, vi un toque del enfrentamiento contra Bolivia, y bueno, luego me dí cuenta que estaba perdiendo Brasil y puse para ver. La cara de Dunga luego del segundo gol paraguayo da para afiche de película de terror.
    Los juegos olímpicos es ese lugar en donde Dochos Concapower (?) le arrebató la posibilidad del oro a Brasil, así que no tengan muy seguro que esa medalla se la lleve el scratch, remember, remember the fifth of November el Mineirao.

    Me gusta

  19. ahora, hablando en serio, argentina llega no menos de 7 veces claras por partido y de pedo si hace un gol o dos, no tenemos un puto tipo capaz de llegar y definir que no sea Mercado?

    Le gusta a 1 persona

  20. Buenas y Boy Scouts mañanas para todos (?)… Acá les dejo los clasificados a los JJOO… Falta el sorteo… ayer dijeron que Rulli y RFM6 serían dos de los mayores de 23.

    Clasificados: Alemania, Argelia, Argentina, Brasil, Corea del Sur, Colombia, Dinamarca, Fiyi (!), Honduras, Irak, Japón, México, Nigeria, Portugal, Sudáfrica y Suecia…

    Le gusta a 2 personas

  21. No entiendo esto.
    Jugas contra un Bolivia más disminuido que SAPA confesando que fue BS, le metes un gol. Te regalan un penal (Bien ahi Penaletti gambeteando gente y quedando solo frente al arco) y dejas el mismo esquema de toqueteo intrascendente de los cuatro defensores mas los dos medio/un cuarto campistas. Haces un cambio de 9 x 9 (?) y de 8 x 8.. Para que nada cambie. No sé, este hombre de anteojos tiene que replantearse que es lo que quiere: POSESION DIABOLICA o ATAQUE SANTO(?)

    Me gusta

  22. Hola refundochos que ondiux?

    pues solo queria desirles que Mexico es el PRIMER CLASIFICADO al hexagonal final de la CONCACAF
    luego de un aplastante triunfo contra otro gigante de la region canada

    y pues de los comentarios de ayer quiero desir que me parese FATAL que algunas personitas se burlen del TheGM por ser Boy Scout porque es una actibidad muy sana y instructiva y ademas comparte VALORES humanos para ser una persona mejor y por ejemplo se combate a la fea practica de la masturbasion lean esto que encontre aqui en la supercarretera de la informasion:

    Robert Lord Baden-Powell (1857-1941), nacio en Londres, Reino Unido, fue un actor, pintor, músico, militar, escultor y escritor británico. Fundador del Movimiento Scout Mundial (Boy Scouts).

    En 1907, obsesionado por el “auto abuso” y la “cuestión de las mujeres” y amenazado por las exteriorizaciones de sexualidad femenina, creó a los Boy Scouts como forma de impedir que los varones y las mujeres “salieran juntos” y para ayudar a los varones a aprender a distinguir “las chicas buenas” de “las chicas malas”.

    Lo que pensaba Baden-Powell de la masturbación se puede ver en el manual del “Boy Scout” escrito durante la primera mitad del siglo XX:

    “…la lectura de libros sucios o mirar fotografías lascivas, llevan a los jóvenes irreflexivos a la tentación del auto-abuso. Esto es algo muy peligroso para ellos porque si se torna en hábito, destruye rápidamente la salud y el espíritu; su cuerpo y mente se debilitan y frecuentemente, terminan en un asilo para enfermos mentales…”

    y pues desde que era chiquito empese como Lobato y hasta que en 2011 yo fui dirigente en Tlanelpantla y hubiera seguido pero las intrigas y enbidias me hisieron renunsiar y ademas tenia poco tiempo porque en ese mismo 2011 empese como maestro de yoga

    pero por eso le mando un saludo a TheGM y ademas le digo que no les haga caso a los ENBIDIOSOS

    saludochos
    *Enviado con OperaMini desde mi iPhone 6 Plus de Movistar Profesional*

    Le gusta a 9 personas

  23. Colombia 6 de 6, nos acomodamos y estamos en la pelea de nuevo.

    “otro gigante de la region canada”

    Ahora Dochos le da animos al SAPA, que bajo se puede caer en está página.

    Me gusta

  24. Buenas.

    No voy a decir mucho de la Selección nacional, porque creo que todos coincidimos.

    Pero voy a señalar un pequeño detalle:

    Paraguay, en las eliminatorias pasadas, con prácticamente EL MISMO PLANTEL -que por cierto, es muy parecido al de Perú: un montón de MEH, unos delanteros copados pero añejos (cambiá Farfán o Pizarro por Santa Cruz y te da la misma ecuación). Sólo destaca Ortigoza, pero no hace falta decir que podría ser desaprovechado por otros DTs (hola Guede, hola Lagomartino)-, salió ÚLTIMO. Sí, con estos mismos tipos salieron atrás de Perú y de Bolivia.

    Veo gente criticando a cierto riojano menemista; algunos desde el resentimiento y otros desde la eterna rivalidad. Sólo les recuerdo que, mientras el señor del JUGALE todavía se acuerda de que carajo es ganar algo, unos los fustigan después de bancar a Cristián Díaz -pero no sabés que VHS del 5 a 4 que me hice, papá-, Gallego -que si RAD es cagón, el Tolo es Mario Gómez- y Brindisi -que hace seis años es menos actual que el Windows 3.1 (?)-. Y los otros, después de echar como un perro a Locovich -y reelegir al sorete que lo echó como a un perro-. Y sin contar que toda su generación, a esta altura, están retirados, cuasiretirados o expulsados por derrotismo, demencia senil, o ambas cosas.

    Calculo que el boludo actual a cargo de la celeste y blanca no tan drapie (?) seguirá hasta Rusia y nos estrellará el Challenger del lirismo y la sarasa. Y no faltarán los boludos que pidan al comemierda, que obviamente se cagará en todos para seguir en Europa estafando a un jeque árabe, o tal vez dos. Y que recién, en el mejor de los casos, caerá después de que no lo quiera ni el Anorthosis Tinellis de Chipre, se lo orteen tupido y se dirá “y bueno, lo agarramos tarde”.

    Mientras tanto, me limito a decir una sola cosa: SI PARAGUAY METE REPECHAJE, YO LO QUIERO A ESE SEÑOR QUE CHIFLA Y DIJE JE (?) EN LA SELECCIÓN.

    ¿Que tiene un vago hacker robacomputadoras? Claro, no sabés lo útil y eficiente que debe ser Pautasso (?).
    ¿Que posiblemente convoque a Bordagaray entre los 23? Bueno, venimos de boludos que llevaron a Gago a un mundial, y que hoy siguen poniendo a Banega por alguna pelotuda razón. O que te convocan un Laucha Acosta, calculo que porque debe cebar mates a lo bestia.

    Lo único que sé, es que este “obsoleto vende humo inocuo”, no me va a venir con el verso de “jugar como el Barcelona” o giladas para que se mojen los Var$kys y los Latorres de este mundo. A lo sumo se cagará de risa y boqueará un par de pelotudeces antes de algún clásico con Brasil.

    Le gusta a 7 personas

  25. festejan tener al mejorjugadordeplay
    festejan ver al capocanonieri
    festejan disfrutar del capobaguette
    festejan al mediocampo más aguerrido

    los triunfos sobre una chile con dt nuevo y sin sus 2 jugadores más determinantes DE PEDO y jugando a nada y frente a una bolivia (BO-LI-VIA BOLUDO) sin dt, con quilombos internos y con viaje de terror acuestas, parece que hizo crecer de repente a este grupo de amiguitos en red, ahora de pronto parece que le podemos pintar la jeta a cualquiera

    daría la impresión que todas la veces que ESTE MISMO GRUPO DE PERDEDORES Y CAGONES la quedó en las jodidas frente a los rivales que de verdad importan, quedaron atrás

    vayanse a cagar

    Le gusta a 1 persona

  26. Lo banco a Mercado de 4, mucho antes de estas convocatorias y mucho antes de los dos goles. Me parece que hoy es el mejor 4 que tenemos.

    Me gusta

  27. SAPA… TE DEFIENDE SALUDOCHOS!

    Ya está, pedí la desafiliación de la vida después de eso…

    Me gusta

  28. El sinsentido de pedir a Ramón para la selección…pensé que estabamos acá para la joda pero esto ya me parece que se va al carajo…

    Me gusta

  29. Claro, vamos a pedir para la Selección a, eh…

    – Gallardo
    – GBS después de ganar la Liberta con PUEBLO
    – Cudé -ya veo que llega a la Selecta y se Lagomartiniza a lo pavote-
    – Caruso
    – Holan, en dupla técnica con Cachito Vigil.

    (?)

    Le gusta a 2 personas

  30. Wally, hubo quienes pidieron el regreso de bielsa a la selección QUE MIERDA TE EXTRAÑA?!?!?

    Luppus sorete, VOS TAMBIEN SOS RESPONSABLE

    (?)

    Me gusta

  31. Wally: Martino lo hizo con los mismos tipos SEIS AÑOS MÄS JÓVENES.
    Es como comparar Rocky 4 con la última Rocky…

    Me gusta

  32. Del partido de ayer sóó que voy a decir que me encontré a mi mismo(?) preguntando en repetidas oportunidades “¿Por qué Banega? ¿POR QUE BANEGA?”

    Le gusta a 1 persona

  33. Es de público conocimiento mi enquina (?) para con él, pero creo que prefiero a fito Della Picca antes que al ladri de Ramón…

    Me gusta

  34. Con respecto a la Argentina, creo que es lo mismo de siempre… El planteo de ayer fue malo, pobre, no se les cayó una idea para arrinconar a un equipo de cuarta como Bolivia, que si ya de por si tiene un nivel bajisimo encima está enquilombadisima.

    No me gusta el Tata como DT, sobretodo por ese bielsismo rancio que funciona como una suerte de ceguera, con el toque y la posición. Hace malas convocatorias, desaprovecha jugadores por caprichos, no parece tener un plan B para cuando la mano viene jodida. A estos equipos le podes ganar casi sin despeinarte con alguna que otra individualidad pero cuando te enfrentas con equipos buenos, con un buen juego y un entrenador vivo, necesitas pensar bien lo que queres hacer, y en eso falla: Martino nunca le encuentra la vuelta a los partidos chivos.

    Basta de Banega, Di Maria suplente, Higuain suplente… Basta de traer jugadores solo por que estan sostenido por los andamiajes de la publicidad y el lobby periodistico. Aca en Argentina nomas tenes minimo, cuatro delanteros mejores y menos cagones que Higuain.

    Me gusta

  35. Yo vot SI a Coudet. Contrato veloz(?) por lo que queda de las eliminatorias y el Mundial. Esta en su mejor momento, embalado con el verticalismo dinámico(?), atacan todos, defienden todos, la Chachoneta Mecanica.

    Me gusta

  36. Hace un rato pasó Di Mari por la puerta de casa, seguía rajando del partido de ayer. Le avisé que no había un final, pero no me escuchó, ya estaba por la esquina.

    Me gusta

  37. usedes sigan perdiendo tiempo pidiendo y pidiendo dts… HAY UN JUGADOR AL QUE SE LE PREGUNTA TODO, DONDE QUIERE CONCENTRAR (COMO CUANDO SE QUERADON EN LA SERENA), EN QUE CANCHA SE SIENTE MAS COMODO PORQUE LE CANTAN EN LUGAR DE PEDIRLE, CON QUIEN MIERDA QUIERE JUGAR Y QUE DT LE CAE MEJOR, ESE MISMO JUGADOR QUE HACE MAS DE ONCE AÑOS ESTAMOS ESPERANDO QUE DEMUESTRE TODO LO QUE SE DICE DE EL CON UNA CAMISETA DIFERENTE QUE LA QUE USA TODAS LAS SEMANAS

    Me gusta

  38. No me disgusta Ramón. Si la objeción es que depende de la calidad de los jugadores,en la Selección se supone que tiene a los mejores. Que tenga una labia elemental no implica que no sepa y para la pelota parada lo tiene al hijo así que VOT SI.

    Le gusta a 2 personas

  39. Yo me acuerdo de ramón en Independiente y me da urticaria. Sí, ya sé, el rojo era cualquiera, pero bueno, era lo que había.

    Me gusta

  40. Yo digo que terminemos de ver de qué la va “La loca” Guede experience (?) y recién ahi tomemos una decisión…

    Me gusta

  41. Ramao será todo lo que será, pero le das un equipo y mínimo te lo hace funcionar, en casi el 85 % de los casos.. Obvio, no hubo ningún DT que esté siempre ganando todo lo que juega… Hay que traer un dt de afuera viejo (?)

    Me gusta

  42. Alguien puede avisarle al Señor que tiene un avatar de payaso que cuando hablemos de nudos, buenas acciones o armado de carpas le avisamos.
    Mientras, sigamos hablando de fútbol.

    Agarrado de lo que dice Kipzy sobre que se generan 6,7 u 8 (cuac) situaciones de gol y la mete Mercado, tenemos a 2 definidores de excelencia, para mi, top a nivel mundial como Kun y Pipa Higuain.
    Y así y todo el gol lo mete el sin cogote ese.

    Me sumo a Di María volante, no delantero.

    Le gusta a 1 persona

  43. #72 mi teoria conspirativa favorita(?) es que el ayudin repetido al CASLA tiene como objetivo promover a Guede a la Selecta. No creo que funcione.

    Me gusta

  44. Para jugar de local: Saja – Mercado – Lollo – Pinola – Mas
    Mussis
    Lo Celso – Cervi – Acuña
    BOu – Ruben

    Me gusta

  45. Martincho acá se te ha dado lugar cada vez que platicás de las bondades del rugby y sus valores, calculo que vos podrías hacerme un lugarcito a mi carpa y pañuelito… NO? (?)

    Me gusta

  46. De verdad, con Ramon no tengo quejas, salvo por sus hijos(?)
    Llegó al mío en llamas, con jugadores peleados. Trajo al lobo Ledesma y a Aureliano Torres y ganó muy bien el campeonato del 2007.

    Le gusta a 4 personas

  47. #68 SAPA me sorprende que un boy scout no sea puto tipo inteligente como vos se crea esa gilada…

    En cuanto a DTs, yo soy partidario de la vuelta triunfal de Sabellasie y su conciencia expandida(?), nunca lo negue… En un mundial dame bidonismo, un tipo que sepa cuando mandar todo a la mierda y defener con 8(?)

    Igualmente, yo al Chacho te lo puedo bancar, pero me parece que tirarle el muerto ahora es mucho para un tipo que, mal que mal, empezó hace poco y con un club que le trajo un proyecto de jugadores. Para mi tiene techo para crecer. Despues, al papá garrón de Gio te lo anoto, si agarro a esa murga que era el Atletico Madrid y lo transformo en algo mas o menos combativo, tampoco lo vamos a desechar por el resentimiento de los PyC… Si no, Osella (?)

    Me gusta

  48. ·#74 se me puede escapar alguna pero ayer los delanteros casi no tuvieron chances claras de marcar.Higuaín tuvo la del gol de Mercado y una que se fue cerca en el PT,Di Maria la del arranque,Messi 2 tiros libres y 1 cabezazo,el Kun nada.La mayoría de las jugadas de ataque las terminaron Banega y Rojo(!),de ahí la falta de eficacia.

    Le gusta a 1 persona

  49. Una vez, una señora grande, compañera de trabajo (alto VOT NO, antes q pregunten). Me dijo, tiene q ser Ramon, pq el tipo va elije jugadores y mucho mas no hace en los clubes donde esta, para la seleccion con el poco trabajo q hay necesitas un tipo q haga eso, q elija el q mejor esta los tire en la cancha y los saque a jugar mass o menos motivados…..hinhca de Riber la señora eh!.

    No se si tiene razon, pero me dejo pensando un toque…q se yo (?)

    Le gusta a 1 persona

  50. Tchami, corregi tu nombre (?)

    Ramao cada vez que tuvo buenos jugadores, sus equipos jugaron bien. Eso sí, habria que avisarle que los partidos suelen tener tiempo de descuento…

    Me gusta

  51. SAPA, raro que no fuiste rubgier(?). porque todos esos pseudo deportistas fueron scouts de chicos.
    Desconfié siempre de los ambientes DONDE TODOS SON DEL MISMO SEXO Y PASAN MUCHO TIEMPO JUNTOS. Cof, cof.

    Me gusta

  52. Yo se que venimos todos a hablar al pedo acá (?), peo para que hablar de técnicos ahora?
    El mamerto de Lagomartino va a seguir si o si hasta el mundial, y hablar de después del 2018 en el fútbol argentino es como especular si Máximo va a ser candidato en el 2019 (?)

    Me gusta

  53. #91 hay que estar preparado,por ahí ganamos los JJOO y el Tata viene y dice “me vacié”,”me quedé sin energía” y ahí que haces eh(?)

    Me gusta

  54. Como bostero recalcitrante tengo que admitir que por ahí Ramao puede ser una opción, siempre demostró que con billetera armaba equipos buenos y si hay algo que nos sobra en la Selecta son tipos cotizados en euros. Eso sí, tiene algunas cosas criticables, como casarse con algunos jugadores porque no le llegan las actualizaciones al hijo y tiene los datos del FIFA 2010, pero lo veo con espalda para bancarse la parada.

    No me tomo más dos tecitos VIC juntos…

    Le gusta a 1 persona

  55. Si, tuve relaciones con una oveja y le saque la plata de la jubilación a mis abuelos para comprar Talacasto tinto, pero eso no es nada al lado de GM que fue BOY SCOUT.

    Le gusta a 9 personas

  56. Algo sobre Messi… y aclaro que no soy FANS pero tampoco me como el chamuyo del BOY SCOUT MAQUILLADO…

    Está a punto de hacer su gol 500… y al chabón le quedan algunos años de plenitud todavía…
    Es muy sarpado
    Y están todos filmados y se pueden contar eh? No es como los 1200 goles de Pelé que contaba los que le hacía al Sao Pebetao (?) en un amistoso entresemana…

    Que se yo… no perdamos de vista el animal que es…. después discutimos si es un ojeador de césped serial con la selecta o lo que quieran

    Me gusta

  57. Luppus DE DOND MIERDA SACASTE QUE SOY INTELIGENTE?!?!? boyscout papu, BOYSCOUT

    ahora bien, tanto para vos como para Pipa:

    según me cuentan, messi es el mejor jugador del mundo de la actualidad ¿es ello correcto?

    bueno, entonces, si ustedes fueran alguno de los gordos de traje que determinan a quien mierda poner de dt ¿no le consultarían a su as de espadas?

    luego, todo el mundo comenta que fue el enano el que luego de ser casi ignorado en el mudomental quien pidió cambiar de cancha para los siguientes partidos “para estar con los hinchas que de verdad alientan a la selección” ¿tan descabellado parece esto?

    y por último, si sos el dt de la selección Y ENCIMA SOS UN PELOTUDO SIN CARACTER ¿no vas a consultar a tu estrella qué le parece la convocatoria de tal o cual jugador?

    YO NO ESTOY DICIENDO QUE MESSI ES UN SORETE
    YO NO ESTOY DICIENDO QUE MESSI ES EL MAL ENCARNADO Y POR SU EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD NO GANAMOS UNA MIERDA

    LO QUE YO DIGO ES: NADIE, ABSOLUTAMENTE N-A-D-I-E SE LE PLANTA AL PELOTUDO OJEADOR ESTE Y LE DICE “PAPU, TENGAMOS ALGO DE HOMBRIA DE BIEN Y MODIFIQUEMOS VARIAS COSAS PORQUE HACE RATAZO QUE NO SE GANA UNA MIERDA”

    SE ENTIENDE?

    Me gusta

  58. No bamba, usted no puede decirme semejante barbaridad , no me puede decir eso!
    Tiene que arrepentirse de lo que dijo!
    (Se levanta y se acerca)
    Como vas a decirme eso, cuervo sin barrio!!

    (?)

    Me gusta

  59. Lo de cambiar de cancha porque no se alienta es parte del lobby de los periodistas porteños para quejarse de que no jugaron en Buenos Aires, como lo del estado del campo de juego. Ir al interior no te asegura nada… Acá en el Brigadier tenemos el honor de haberles cantado a LMMM a la Selección, es mas, vamos a poner una placa en breve para conmemorar el quinto aniversario (?)

    En el resto si puedo llegar a acordar con vos, SAPA… A pesar de tu tendencia a usar pañuelos y a las actividades al aire libre… solo con hombres…

    Me gusta

  60. venías bien martincho
    higuain es goleador, definidor de excelencia no fue nunca
    el kun si

    pero se cagan en las dificiles, típico de descendido

    me da mucha ternura leer lo analize de furbo de urola

    Me gusta

  61. Cambian de cancha porque acá no se alienta y TODO EL PARTIDO se escuchaba el sonido ambiente, tanto que hasta podías haber sentido el ruido que hizo lo que sea que se lesionó Di María si la lesión hubiera sido cierta

    Me gusta

  62. 10 años sin ganar nada, 10 años tratando de encontrarle la vuelta para que se sienta comodo y sarasa. 10 años donde la culpa es siempre del resto menos del que usa la 10

    Le gusta a 1 persona

  63. Antes de Messi no habia tanto miedo de señalar como culpable a la figura excluyente del momento, porque ahora si? De ultima, denme una parte de la torta a mi tambien y miramos para otro lado todos juntos.

    Me gusta

  64. Ayer mientras miraba el partido, nombraban que Messi había llegado a los 50 goles, en eso mi hermano mayor me mira y me dice: de los 50, alguno fue importante? Cuando me di vuelta para mirarlo me lo imaginé vestido de Payaso (?)

    Le gusta a 5 personas

  65. El problema Cabezón es que antes tampoco se le caia exclusivamente a un jugador cuando las cosas andaban mal como ahora con Messi, en ese sentido se genera una suerte de división: O le caes a Messi por no ganar nada siendo el mejor, o lo exculpas porque es el mejor y no lo saben rodear. Son extremos con los que no comulgo, Messi tiene partido en los que juega mal, es cierto y en esos partidos, cuando engancha una que le sale bien, los compañeros la desaprovechan, como Higuain y Lavezzi en la final pasada.

    Me gusta

  66. everda lo que dice lupus
    los unicos partidos en los que andan bien todos, es contra barbados senegal o amistosos

    Me gusta

  67. Cima: puede gustarte o no Pipita. Pero no se puede decir que defina mal, salvo contra Alemania.
    Se ha cansado de hacer goles en Madrid y ahora en Nápoles.

    Me gusta

  68. Por fin… el Valencia ha destituido a la reverenda mierda que tenía de entrenador. ¡Vete a comentar partidos, Gary!

    Me gusta

  69. si me permitis La Base Godoy, propongo esta mecánica

    el técnico es rotativo. Me gusta.
    pero el equipo lo elige OTRO técnico (o un colegiado de ellos)

    y se tiene que arreglar con lo que le elijan

    Me gusta

  70. Y ahora vamos con el “problema” Messi:

    1. Messi lleva jugando desde que tenía trece años en un sistema predeterminado, y no conoce otro.
    2. Siempre arrastrará la comparación con Maradona. Estoy convencido de que aunque Argentina ganase el Mundial 2018 (¡así sea!) siempre habrá quienes digan que lo de 1986 fue mucho mejor.
    3. Argentina no tiene directores de juego. No hay centrocampistas que sepan llevar la manija del equipo. Hablando claro, yo no veo a nadie comparable a Telch, a Brindisi, a Babington, a Ardiles, no digamos a Maradona, a Redondo, a Riquelme, a Verón…

    Y ahora, abro el paraguas para recibir las ostias, jajaja…

    Le gusta a 7 personas

  71. Luppus “antes tampoco se le caia exclusivamente a un jugador” lamento informarte que en el 85 hubo gente que aseguraba que el problema de la selcción era el enano negro y quilombero que tenía la diez

    Le gusta a 1 persona

  72. Que periodista le cae a Messi, Luppus? 3 nombrame. Le tienen miedo hermano. Nosotros somos unos giles que no importamos en ningun lado, ni siquiera aca. No cuenta que tanto le podamos pegar.
    Y no le caigo solo a el, eh? Los odio a todos por igual, solo que nadie se anima a defender a Iguain por ejemplo.
    Y eso que no me importa la seleccion(?)

    Me gusta

  73. DISCUTIAN A MARADONA, A MARADONA BOLUDO

    y el MEJOR JUGADOR DE TODOS LOS TIEMPOS se encargó de que cada uno de esos se metiera cada palabra en el culito

    acá mientras tanto tenés uno que está esperando HACE MAS DE ONCE AÑOS meterse alguna palabra en el orto Y TODAVIA NADA

    Me gusta

  74. Messi tendria que aprender del guitarrista de Ráfaga

    él hace lo que le gusta
    en un entorno asaz distinto
    y los compañeros lo miran cuando hace el solo
    y despues el los acompaña
    y todos contentos

    Le gusta a 3 personas

  75. martincho, la mayoría de los goles del pipita, no son justamente un canto a la definición exquisita…

    para mi es un gran goleador, y muy buen numero 9. peeero, su mundial era el que pasó, y le chupó un huevo, llego todo gordo y falto de forma.
    y arruga en las difíciles… con el madrid y con la selección

    Me gusta

  76. daaaaaale Martincho, o me vas a decir que en el 84-85 TODOS ALABABAN AL DIE COMO LO HACEN CON ESTA ESTRELLITA ESPAÑOLA

    YO NO ME OLVIDO EH

    Me gusta

  77. Ojo, no sirve para un carajo tener siempre un chivo expiatorio a mano, y es de boton. Ni siquiera pretendo que le tiren mierda a Messi. Solo que cuando cabe criticarlo, no salten a protegerlo con el mismo cuento de cuando empezo la historia con la seleccion. Como dije antes, le tienen miedo.

    Me gusta

  78. Recojanme el anuario de Mr Pink en el 113 maRditos.

    Y firmo con sangre lo que dice el Cabeza en el 108 y 109, el tipo nunca tiene la culpa, pero lo que se nota es que en Barcelona cuando las papás se queman siempre saca un cambio más.

    Le gusta a 1 persona

  79. No se, no había nacido.
    Vos por lo que veo si y leías mucho Clarín Deportivo.
    Y después me salís con el “Clarín Miente”, farsante, no te enseñó nada Baden Powell?

    Me gusta

  80. capáz que por tus pagos el chasque no entregaría más que el semanario “el lobizón del sur” y ni sección deportiva tendría, pero en ésa época donde dabas tus primeros pasos en las honorables filas del noble deporte de la ovalada, fueron tiempos donde se lo discutía

    Me gusta

  81. Martincho, el problema con Higuain no es que no haga goles, es a quien se lo hace. Yo creo que esto ya lo puse, pero:

    Goles en el Real Madrid en Champions: 8 en 50 partidos (mas de 1 cada 6 encuentros)
    Goles en la Seleccion decisivos: A Belgica en Cuartos 2014. Te tomo el de Octavos a Mexico (regalado y todo) y si me apuras, los tres a Corea. Y creo que le hizo un gol en un amistoso a Alemania. Despues de eso, goles a Bolivia, Bosnia y demás falopa.

    Goleador? Si. Carente de personalidad para ponerse la japi en las dificiles? Tambien.

    Aun así, lamentablemente va a ser el 9 de la seleccion. Al menos hasta que alguno de los que prometen (Alario, Carrillo) peguen un europeazo rompeculo.

    Me gusta

  82. Ah… y Messi en la final contra la Juventus aparecio poco y nada. Los que sacaron la cara fueron los otros dos, ese que llaman Neymarketing y el mejor 9 del mundo.

    Agüero y el Pancita me pueden chupar la pija.

    Me gusta

  83. Digan lo que quieran de Higuaín, pero Agüero no tiene goles en 8 partidos jugados en mundiales. Hasta Palermo mojó…

    Me gusta

  84. CRUCERO DEL NORTE (MISIONES) (-): Leandro Requena, Alejandro Pérez, Delio Ojeda, Franco Coria, Rodrigo Lechner, Fabio Vázquez, Juan Gáspari, Nicolás Castro, Juan Manuel Olivares, Fabricio Pedrozo, Mauro Siergiejuk. DT: Miguel Salinas.

    Alguien conoce alguno? Requena es medipelo, JM Olivares es el ex-Tense, CALA es bueno…el resto es un (?)

    Me gusta

  85. Hombre, Gancedo, la jugada del 2-1 es de Messi. En cuanto a Neymár, no hizo gran cosa, salvo marcar el tercero en un contrataque.

    Me gusta

  86. BOLUDO ME ACABO DE ENTERAR QUE EL AGUA SE VA DE 90 A 500 PE LA PUTA QUE LOS PARIO

    decí que yo con una ramita en forma de Y y una pala me arreglo… SIGAN CARGANDO GILES, CHUPENLA

    (?)

    Le gusta a 2 personas

  87. #150
    Tarrito Perez ex Unión
    Coria ex Chaca y Sarmiento
    Vazquez ex AAAJ
    Gaspari ex Santamarina
    Castro ex Union MDQ me extraña jugó en el equipo que los orteó hace cuanto ¿1 año y meses?
    Pedrozo ex CASLA,Aldosivi,Almagro,Atlanta
    SIERGERJUK ex Mettalist Kharkiv(?)

    Me gusta

  88. Es verdad lo que dice el sapa, al Die se lo miraba de reojo, y mucho más pq no lo veías todos los días como ves hoy al Dinámo de la Chota de Moldavia contra Defensores Unidos del Imperio Austro Hungaro por la fase clasificatoria de la Copa de Campeones de Ligas Chotas. No se sabía una chota de nada.

    No, del dogor sabías que había tenido un paso mehh por Barcelona y que se había ido al Napoli, al Napoli, no la Juventus!!!!!!. Más el recuerdo de la Copa 82. Sumale que el quipo jugaba horrible, y ya está, te da la cuenta. Qué era la gran esperanza? Sí, pero había muchas dudas y lo daban duro.

    Después llegó el mundial, cerró upites y sí, se trasnformó en el diego, casorio en luna park, bardo, camisas grasas, humo, tiros a periodistas, etc. Eso sí, merca tomaba desde antes (?)

    Le gusta a 2 personas

  89. Cuando dijeron: “El enano negro y quilombero” pense que hablaban de Gancedo… (?)

    Me gusta

  90. Será que todavía sigo movilizado (?) por mi reciente nueva paternidad, pero ésto me pudo::

    “Marcelo dice que piensa en “la hija de Daniel”. Hoy supo que el hombre que murió a su lado, en la vereda, se llamaba así. Y que tenía una hija de 11 años.

    “¿Cómo le vamos a explicar a esa chica que para defender un fajo de papeles un tipo disparó en plena calle y mató a su papá? ¿Cuánto vale una vida? ¿50.000, 200.000 dólares, cuánto? La verdad es que estamos muy locos, muy violentos, estas cosas no deberían repetirse porque la vida no tiene devolución”.

    http://www.clarin.com/policiales/dije-dale-respiremos-juntos_0_1549645209.html

    Le gusta a 3 personas

  91. Y de vuelta a li mismo de siempre: discutir técnicamente a Messi es de pelotud y creo que los que lo bardean eso lo tienen claro. Tal vez de ahí venga la bronca.

    Me gusta

  92. Arreglado el nombre Gance (?).

    Hoy les hable de AC/DC para q larguemos el temita d los millonarios perdedores estos (?) q ganan los partidos contra coso y dps mancan en las dificiles. Ya aburre esto…

    hablemos d otra cosa mas interesante, se los pido por el Tchamisito (?)

    Me gusta

  93. Podrían largar el post de la BN pero se ve que están esperando que juegue Gaieres.Como se nota que son macristas(?)

    Me gusta

  94. Yosapa, le daban a lo loco al dogor. Después de la Copa del 82 volvió solo para las Eliminatorias, que eran en dos grupos, partido de ida y vuelta. Se jugó horrible, lo cagaron a patadas en Perú, clasificamos de pedo.

    Hoy es imposible pensar en dejar a Messi de lado, salvo para, no sé,una Copa América o un Mundial. A Brasil le pas lo mismo con neymar, uruguay con Suárez. A mi me parece lógico eso, pero va contra el negocio. El dt de turno podría intentar formar un equipo que no dependiera de estos jugadores, ellos no se desgastan, por lo menos a priori me parece una buena idea. Al final, salvo por lesión o pq no quieran jugar, se sabe que las figuras van a estar en el Mundial.

    Pero el negocios, marketing, hay que llenarlos de records, vender amistosos, anunciantes que se ponen más pq están estos jugadores, etc. No se puede.

    Le gusta a 1 persona

  95. Hombre, yo recuerdo que Argentina se clasificó para el Mundial 86, si no me equivoco, con un gol de Gareca contra Perú en el último minuto. Empate a dos, creo.
    Y ya puestos, ¿por qué no llevó el narigón a Gareca al Mundial?

    Me gusta

  96. hablan de goles importantes y nuestro máximo goleador histórico que se llevó con la pija a cuantos rivales quiso, no hizo un puto gol importante. y no me vengan con que los goles a los dochos fueron importantes. no me jodan viejo, no me rompan más las bolas con este proyecto llamado selección nacional. pasemos de página y hablamos de NUESTRO fulbo.

    Le gusta a 1 persona

  97. Yoyega

    Gol de Gareca, patritada (?) de Pasarella. Pq no lo llevo al Tigre? No me acuerdo. Después de la Eliminatoria limpió a muchos jugadores, algunos que no se bancaban como jugaba el equipo, otros cercanos, que no les daba para ir a mundial.

    Rajo a:
    Camino, Russo, Trossero, Filliol, Gareca. Marangoni prácticamente se rajó solo pq declaró quen le daba vergüenza cómo jugaba el equipo.

    Salvo el Pato, los otros estaban medio de vuelta, o veteranos. garece venía de un pésimo campeonato en River, se había a Colombia, tal vez le pesó eso.

    Y a Filliol pq lo rajó, no se sabe, tal vez pq estab muy identificado con Meotti. Passarella igual, pero había el capitán en dos mundiales, andaba bárbaro, etc, no podía. Después lo rajó con la lista ya definida.

    Me gusta

  98. SAPA, el problema del pre 86 NO era Diegote, sino Bilardo. A él se le caía desde los medios paladares-negristas como Clarín deportivo y el Trágico(?). Y Diego la ligaba de rebote.
    Pero los que veíamos las transmisiones de canal 9 del futbol tano, comentadas por Don Niembraaa, veíamos al diez y nos deslumbraba.

    Me gusta

  99. Sigo sin entender… ¿Le cantaban que tenía cáncer? Lo digo porque en un reportaje que vi hace años, siendo ya Gareca entrenador, habló del tema y dijo que, pese a que comprendía a Bilardo, aquella había sido la decepción más grande de su vida.

    Me gusta

  100. Yoyega, en la decada del ’80 el Boca Fibrón, que luego fue tragado por el Bokita Sushi, estaba metido en una crisis economica enorme, al punto de que estuvo a punto de Racinguearla toda. En un momento, los jugadores del plantel le hicieron una huelga a Boca despues de la cual, tanto Gareca como Ruggeri se fueron a River, donde tampoco lo querían.

    En esa epoca, la hinchada de Boca creo el cantito: “Gareca tiene cancer, se tiene que morir…” que hizo las delicias de grandes y chicos…

    Le gusta a 1 persona

  101. BIlardo tampoco llevó a Dertycia y medio que lo forreó…
    y a Valdano lo hizo poner a punto y tampoco lo llevó

    Me gusta

  102. En esta voy con Bonfi, podríamos decir que lo más cercano a jugadores que metieron goles en finales con la selección mayor son Tévez en el 2004, Di María en 2008 e Higuaín en el 2014 (?).

    Me gusta

  103. Bamba, jugaba horrible ese equipo, era un espanto. No te acordás de los famosos 70 entrenamientos del doctor? Llegó a decir que para un jugador lo entendiera y supiera lo que tenía que hacer tácticamente primero tenía que haber entrenado 70 veces con él.

    Y a Enrique o confirmó en la lista con 12 prácticas. En la gira previa al Mundial, los jugadores le pidieron que cambiara un poco la forma de jugar pq no lo entendían ni con mil entrenamientos.

    Me gusta

  104. Bamba, el más odiado era el doc sin dudas, pero al Dié se le caía también eh. Hubo un partido en el 85 no se contra quién que no fue ni el loro a ver a la selección y los que fueron se la pasaron puteando a TODOS

    Me gusta

  105. Martincho

    No estaba de vuelta Trossero? Se retiró en el 87, en el 86 Independiente los transfiere a Estudiantes. No me acuerdo si no lo dejó libre

    Yo dije de vuelta, no dando lástima, no estaba para un Mundial.

    Me gusta

  106. En las eliminatorias del 86 jugó el Beto Márcico que estaba en plenitud ¿Por qué no lo llevo a México? Who knows. El equipo base era
    Fillol
    Camino/Clausen Pasarella Trossero Garre
    Ponce Russo Maradona
    Burruchaga Pasculli Valdano

    Con suerte hacíamos semis con esta formación.

    Me gusta

  107. Dennet

    Pq se llamaban a menos jugadores de afuera. El Beto se había ido a Francia, se estaba adaptando. No era como Burruchaga, que también se va a Francia en el 85, que era EL JUGADOR del Narigón después de Maradona.

    Me gusta

  108. Trossero se retiró en el 89 o 90 en Estudiantes, después de Independiente se fue al Sion, del que años mas tarde fue entrenador… Digamos que para el 86 ya habían pasado sus mejores años

    Me gusta

  109. La gira del 85 fue muy buena y se jugó a buen nivel. EL problema fue la fractura interna (los menotistas por un lado, los normales(?) por otro) Se habló de una cama verdadera al Doctor; hasta se tocó gente de la política. Es cierto, ese equipo jugaba para el orto, pero eran solo pruebas. El Mundial 86 rozó la perfección del equilibrio.

    Me gusta

  110. Lo curioso del campeón de 1986 es que debe haber sido uno de los equipos con menos laburo de preparación,por lo menos desde 1978 en adelante:
    -El único jugador que tuvo una participación sostenida como titular en toda la etapa Bilardo fue Burruchaga.
    -Pumpido,Giusti,Olarticoechea,Ruggeri y Brown fueron casi siempre suplentes.
    -A Cucciuffo y Batista los convocan para 2 amistosos con México post-eliminatorias.Como mucho llegaron al Mundial con 5 partidos jugados.
    -Hector Enrique entra directamente en la lista del Mundial.Debutó como titular contra Inglaterra despues de jugar unos minutos en la gira previa.
    -A Maradona y Valdano sólo los convocaban para partidos oficiales.
    Entre los suplentes la cosa no era muy distinta,la mayoria habia participado poco y nada en la etapa previa.

    Me gusta

  111. Juro que necesito que alguien busque en el Grafic* del Mundial 86 o en el nro. posterior, en la ultima página, un periosida hijo de mil putas escribió que “Menotti estaba al borde del campo de juego, en una platea y, a falta de 1 minuto le grita a Burruchaga “tirala afuera, Burru” “. Si alguien lo tiene, por favor copielo.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.