Hablemos de Promociones: Gimnasia – Atlético de Rafaela (2009)

Hoy es el turno de una de las promociones más recordadas, que se metió en el corazón (?) del futbolero promedio gracias a su agónico final.

Hay promociones y promociones. Algunas pasaron sin pena ni gloria, solamente se acuerdan aquellos hinchas que pasaron 180 minutos con el culo lleno de preguntas, abrazándose a la ventaja deportiva que le daba un 0-0 o un 1-1. O aquellas series en las que el equipo de la categoría superior fue amplio dominador, quedando en el balance final como el cierre de un mal año. Y están las que no, las que son todo lo contrario. Como varias de las reseñadas anteriormente y la que tenemos a continuación, entre el Lobo platense y la Crema, que seguramente sea Top 3 entre los enfrentamientos más recordados.

Gimnasia venía de épocas con mucho roce internacional, tras jugar sus primeras dos Libertadores de su historia (2003 y 2007), más alguna que otra Sudamericana, con la recordada eliminación en manos del Colo Colo, donde al menos le pegaron a todo lo que hacía sombra, como manda la historia en lo que hace a enfrentamientos con chilenos (?). Pero claro, las luces de la Conmebol y los malos manejos dirigenciales hicieron que descuidaran de a poco la quintita local. A saber: En el Apertura 2006 terminó 13º, en el Clasura 07 fue 18º, en el Apertura de ese año fue 18º y en el Clausura 08 fue 17º. Estos campañones (?) lo condenaron a ser uno de los equipos de la parte baja de la tabla de promedios.

Del tripero se fueron jugadores como Matías Escobar, Renato Civelli, Federico Domínguez, Sergio Leal y Santiago Gentilletti, en tanto que llegaron varios a dar una mano, como el caso de Sebastián Romero, Esteban González, Mariano Messera y el Pampa Sosa, además de Gastón Sessa y otros lastres como René Lima y Hugo Iriarte, todos bajo las órdenes de Guillermo Sanguinetti.

El Topo duró poco en el cargo. Amagó con renunciar después de un 1-3 contra Tigre, para irse finalmente dos semanas después, al perder contra Estudiantes en la octava fecha, con el equipo en zona de descenso directo. A los pocos días agarró la posta Leonardo Madelón y el club terminó en la octava posición con 27 puntos, a doce de Boca, Tigre y San Lorenzo, que jugaron el triangular final que coronó a los dirigidos por Ischia. Mientras que en la otra tabla estaban peleando mano a mano con Racing para escaparle al 17º puesto, que los mandaba a la promo.

En el verano de 2009, seguramente al ritmo de alguna canción de mierda (?), el DT se sacó de encima a cracks como Carlos Kletnicki, Germán Herrera, Nicolás Medina y… si, a René Lima, que cambió promoción por descenso directo con el Lobo jujeño. A la hora de los bifes, aquel torneo que terminó con el subcampeonato de Los Angeles de Cappa dejó al equipo albiazul en el séptimo lugar, con 28 puntos y un promedio de 1.149, lejos del 1.219 de Banfield, el peor de los que se salvaron. Condenados a la Promoción en un torneo donde le ganaron a los tres primeros (Vélez, Huracán y Lanús) y Estudiantes, que estaba por jugar la vuelta de la final de la Libertadores contra Cruzeiro, les empató sobre la hora. En la temporada lograron 13 victorias, 16 empates y 9 derrotas, siendo su goleador Chirola Romero con 7, seguido por Cuevas, Villar y Niell, con 4 cada uno.

Su rival fue Atlético Rafaela. Los dirigidos por Marcelo Fuentes tuvieron como objetivo volver a la A después del descenso en 2004 y un olvidable octavo puesto en la última campaña. Se fueron del club Daniel Bazán Vera, Ariel Cólzera, Cristian Zárate y Walter Zunino, entre otros, para incorporar a jugadores como Fernando Merlo, Sergio Zanabria, Fernando Cravero, Matías Zbrun, Santiago Malano y Diego Menghi, estos últimos que venían de ser protagonistas de la promo anterior, entre Racing y Belgrano.

Atlético se mantuvo buena parte del torneo entre los principales puestos de la tabla, peleando con Chacarita (que terminó punteando en la primera ronda), Belgrano, Instituto, Aldosivi y Atlético Tucumán, que arrancó flojo pero terminó la primera parte escalando al tercer lugar con la Crema. En el verano del 2009 llegó al club uno de los principales protagonistas, al menos en la primera mitad de la historia: Aldo Visconti, llegado de Aldosivi.

La segunda mitad de la gloria (?) tuvo a Chaca primero hasta la fecha 33, cuando fue superado en la tabla por los tucumanos, que terminaron ascendiendo como campeones. Los de Rafaela oscilaron entre el cuarto y el quinto lugar, hasta que Instituto empezó a perder a lo pelotudo y le facilitó la pelea por el ascenso. Los de Fuentes sumaron 62 puntos (17 victorias, 11 empates y 10 derrotas), finalizando en el tercer lugar de la tabla, superando por un gol a Belgrano, que jugó la promoción contra Rosario Central. El goleador del equipo fue Jonathan López con 10, seguido por Malano con 5 y Fernando Zampedri con 4.

La ida fue en la cancha del equipo perteneciente a la categoría inferior, donde el DT local paró a Darío Capogrosso, Julián Fernández, Diego Menghi, Martín Zbrun, Walter Serrano, Germán Cáceres, Fernando Cravero, Iván Juárez, Esteban Gil, Aldo Visconti y Jonathan López. En tanto que el team platense se presentó con Gastón Sessa, Alvaro Ormeño, Rubén Maldonado, Ariel Agüero, Marcelo Cardozo, Mariano Messera, Fabián Rinaudo, Esteban González, Sebastián Romero, Juan Ezequiel Cuevas y Diego Alonso.

Bajo el arbitraje de Saúl Laverni, tras varios minutos donde los equipos se prestaron la pelota, Atlético tomó la iniciativa pegó primero, cuando un pelotazo desde el fondo encontró habilitado a Visconti, que apareció en el área sin marcas y la cruzó para poner arriba a los suyos, a los 15 minutos de juego. Los santafesinos estuvieron cerca de ampliar la diferencia, pero el chaqueño tuvo un remate que se fue cerca y Sessa tapó un intento de Juárez. Los de Madelón ofrecieron poco y nada en la primera mitad, incluso su primera llegada clara fue a los 43 minutos, con un disparo de Romero que controló el arquero.

El segundo tiempo fue un calco del primero, con el local jugando a su gusto y llegando con peligro en varias oportunidades, en las cuales tuvo que intervenir el 1 tripero. El segundo llegó a los 18, cuando un centro desde la izquierda de Cravero volvió a encontrar al Flaco. Cinco minutos después, un envío de Serrano desde la derecha le quedó al 9, que la tocó ante la salida del arquero y anotó el 3-0 definitivo. Leonardo Carol mandó a la cancha a Stracqualursi intentando descontar, pero el muy cabeza de tacho vio la roja seis minutos después. El cuarto tanto no llegó por falta de precisión en el último toque, mientras que el Lobo fue la nada misma y recién sobre el final llegó a través del paraguayo Maldonado, que remató desviado.

Atlético de Rafaela acariciaba el ascenso a Primera después de haber hecho historia cinco años atrás, mientras que Gimnasia la tenía muy complicada de cara a la vuelta en el Bosque.

Aldo Visconti

El segundo chico se jugó el domingo 12 de julio. Madelón hizo un solo cambio respecto a la ida, sacando a Marcelo Cardozo del lateral izquierdo, poniendo en su lugar a Luciano Aued. Fuentes también hizo una sola modificación, al poner a Fabricio Fontanini en reemplazo de Julián Fernández. Casi liquida la historia Atlético en el primer tiempo, donde contó con las situaciones más claras, ante un rival nervioso que parecía que no podía hacer nada para revertir la historia. A los 3 minutos, Serrano le ganó a Sessa y cuando parecía que era gol la sacó Ormeño en la línea. A los 11, el mismo jugador probó de afuera y el arquero la sacó al córner, mientras que tres minutos después el Gato se quedó con un cabezazo de Zbrun. Gimnasia iba como podía, con intentos desviados de Agüero y Ormeño, además de remates de cada vez más lejos, que se iban cada vez más a la mierda (?).

En el complemento los nervios se hicieron más presentes todavía. La Crema hacía todo lo humanamente posible para que pasaran los minutos y tratar de meter alguna contra, en caso de tener la posibilidad. A los 11 minutos, Esteban Gil se golpeó y no quería salir, por lo que lo levantaron entre Teté Gonzalez y Aued para sacarlo de la cancha, en una de las escenas más extrañas de las promociones. Empujones, puteadas y la roja de Collado para Gil y para el gil de Teté (?). Con las acciones 10 contra 10 y con el ambiente bastante caldeado, Madelón mandó a Roberto Sosa por Messera y a Franco Niell por Maldonado. El primer gol llegó a los 27 minutos, cuando el Pampa la fue a buscar y tiró el centro atrás para la entrada de Alonso, quien aprovechó que Capogrosso pasó a ser Capogro$$o dio un rebote inexplicable.

Capogrosso, el único héroe en este lío para GELP

La Crema hacía lo que podía, con Freire y Visconti rematando desviado, mientras que el tripero iba con todo lo que tenía contra el arco que da a Calle 60. Los minutos seguían pasando y encima el local se quedó con 9, por la expulsión del Pampa Sosa, a los 40 del segundo tiempo y a dos tantos del objetivo. A los 43, cuando ya ni parecía un partido de fútbol (?), llegó un centro desde la izquierda de Aued, para la entrada por el segundo palo de Niell, que cabeceó al primer palo. Luego del 2-0, Collado dio seis minutos de adición. A los 46 llegó otro centro desde la izquierda, esta vez de Cuevas, para otro frentazo de Niell, que la cruzó y le dio la permanencia a Gimnasia, marcando sus primeros dos goles en condición de local en su último partido en el club. Y ahí llegó la locura, el festejo, la emoción, los viejos al borde de la muerte (?) y todas las imágenes que hacen de esta la Promoción más recordada.

El primer doblete (palabra horrenda si las hay) de Niell llegó gracias a ver buena parte del partido desde el banco. Cuando todos los periodistas se le fueron al humo a la salida del vestuario, el enano tiró que “vi un par de centros que le tiraron a Alonso y observé que el 3 no llegaba nunca. Sabía que en una peinada iba a quedar solo”.

Otra de las frases más llamativas en esa lacrimógena tarde salió de Álvaro Ormeño, quien mencionó que “Hay que jugar un partido de estos. Hay que estar a los 30 minutos del segundo tiempo y que el muerto de Visconti te diga que te vas a ir a la B. Ahora quiero ver donde firma o si va a seguir jugando él en la B”.

El indigno haka del Lobo. Merecían que Rafaela se quejara y los hagan descender vía escritorio (?)

121 comentarios en “Hablemos de Promociones: Gimnasia – Atlético de Rafaela (2009)

  1. Buenas. Bien Peka, estos post son interesantes(?) y dan para todo. Sólo digo que si Neill te hace dos goles de cabeza no hacen falta mas pruebas de soborno. Archivese.

    Me gusta

  2. Hola, muy buenas

    Hermoso todo, salvo para los hinchas de Rafaela claro (?)

    No me acordaba la del «muerto de Visconti», ojalá todos los jugadores declararan asi

    Me gusta

  3. Ya dijeron que hizo Capogro$$o con la plata que se encontró (?) después de este partido?

    Sessa morite bien muerto.

    Me gusta

  4. Buen día perros

    Genial post, mejor partido!

    Peka si haces algun día la de Ferro – Estudiantes B.A. 2006, avisame que tengo unos datos de color

    Me gusta

  5. Un dia voy a hacer un post (?) sobre la historia que me contó mi cuñado de un arquero que vendió la final de la Copa Perú hace unos años… él y toda su familia se tuvieron que ir del pueblo y las vendettas sobre los parientes lejanos (?) continúan hasta hoy, una mezcla de Soriano y Garcia Mérquez todo

    Le gusta a 3 personas

  6. Buen poste. Niell épico ese día, recuerdo. Y alguna declaración de Capogrosso posterior diciendo que lo que dice bodrio en su 8 «na que ver»

    Me gusta

  7. Saludos a Fiodor. Niell, las puertas de Argentinos están abiertas, volve cuando no pidas 300 lucas de sueldo, caradura cuando quieras.

    Buenos días.

    Me gusta

  8. Buenas.

    Gran post, hermoso (?) recuerdo.

    Si con esto no logramos que vuelva Fiordo a largar todo su DOLOR y sus mágicos comentarios, nunca más lo vamos a lograr.

    Me gusta

  9. Este partido ni lo vi. Me acuerdo de que estaba comiendo afuera (?) y había una tele a lo lejos con el partido; me acerqué y vi que iban 1-0 a los 40 del segundo tiempo, y volví a la mesa seguro del descenso de los virgos.

    «El muerto de Visconti» no les había hecho los tres goles del 3-0 de la ida?

    Me gusta

  10. XTRM
    LEE EL POST BIEN CARAJO

    Si les hizo los tres goles… con lo del muerto me refería a esto:

    «Otra de las frases más llamativas en esa lacrimógena tarde salió de Álvaro Ormeño, quien mencionó que “Hay que jugar un partido de estos. Hay que estar a los 30 minutos del segundo tiempo y que el muerto de Visconti te diga que te vas a ir a la B. Ahora quiero ver donde firma o si va a seguir jugando él en la B”.»

    Me gusta

  11. Ya sé, Romero, yo lo sabía y al leer tu comentario anterior lo recordé mejor (?), por eso lo puse entre comillas. Estás persecuta cual judío errante (?)

    Le gusta a 1 persona

  12. XTRM
    No dormí entre las 2 y las 5 de la mañana, es un milagro bíblico (?) que haya llegado a la oficina, no me pidas que pueda leer entre líneas

    Me gusta

  13. Ojala vuelvan las promociones pero para agregarle mas morbo la ventaja deportiva tiene que ser del que viene de la categoria inferior.

    Me gusta

  14. Dos cosas, voy por los primeros párrafos, y tengo dos peticiones:
    -El video de la serie Gimnasia-Colo Colo
    -el Niell ese, ¿es Franco Niell el microdelantero cabeceador?

    Sigo leyendo…

    Me gusta

  15. En el partido con Colo Colo allá a uno de Gimnasia te metieron flor de proyectil en el marullo al hacer el córner. El partido siguió, obviamente. Por eso la revancha vino media picada. Allá nos dio un baile bárbaro Suazo.
    Hablando de Colo Colo, que se sabe de El Pollo y su vieja?
    En el partido de ida con Rafaela, Marcelo Bielsa fue a ver la actuación de Alvaro Ormeño, que venía mas o menos bien. Tuvo un partido de mierda el chilote.-
    En el segundo gol de la vuelta, con la expulsión de Sosa, quedó afuera por un rato uno de los defensores de la Crema, por lo que el pampa intervino en forma directa en dos de los goles.-
    Y para la sección «Coming attractions» recomiendo «La Pasión», un film de la campaña del lobo de ese año, que como salió bien la editaron. Si salía mal se iban a tener que meter la película en el ojete.-

    Me gusta

  16. Me acuerdo que la ví ao vivo, y de mala leche y morboso que soy (?) quería que descendiera el Lobo porque justo Estudiantes había salido campeón de la Libertadores o estaba a punto de serlo.

    Me gusta

  17. Vengo a offtipequear todo:

    Los puteo en arameo, hebreo y egipcio antiguo (?) por haberme confundido con HH. *Odrio, media pila. Anda a Hipolito Yrigoyen y Peru, y fijate las placas que hay en la esquina.

    Pueden seguir con su boludeo habitual.

    Le gusta a 1 persona

  18. Claro que no bamba, pero ahí tenía sensaciones encontradas. Tengo odio visceral a River por cuestiones con el mío (soy de Talleres) en los 90 y el otro era Belgrano. Igual, al final, la gocé (?) bastante

    Me gusta

  19. Terminé de leer. Extraordinario trabajo en este post.

    Para el que pregunta por Guillermo Duró, acá tuvo su momento más alto con el Deportivo Cuenca, con quienes incluso llegó a jugar copas internacionales, sin embargo hay que aclarar que si bien anduvo bien, parte (es decir la mayoría) del mérito fue del anterior técnico, el ecuatoriano Vélez, pero como suele ocurrir en esta tierra, los dirigentes se ven atraídos por el canto de sirena que constituye el «proshecto» de un técnico del país del Río de la Plata.

    Llegó a sonar para equipos grandes del país y copias de gigantes europeos, pero al final de su idilio «morlaco» (así se les conoce a los cuencanos) terminó yéndose, hasta que hoy por ustedes nos enteramos que no ha fallecido.

    Le gusta a 1 persona

  20. Bamba: Si Racing juega como el orto, lo voy a decir, Si nos bombean lo voy a decir. No soy el ganso de HH, que cree que hay una conspiracion universal contra nosotros. Nunca fui de esos boludones genericos «hinchas de la Hinchada» que son del mio.

    Me gusta

  21. informa casa carlos (?) amarilla
    El 11 que paró hoy el hermano del Guille:
    Orin
    Jara Cata Chaco Fabra
    Meli Gago Pérez
    Chávez Tevez Carrizo

    chavez a perfil cambiado ja jaja jaaa

    Me gusta

  22. Se fue Lippi. Cualquier podria decir que se fue otro tecnico mas para sumar a las estadisticas. Para el que no es hincha sera eso.
    Para mi, que no represento al hincha del verde. Como no creo que nadie represente al hincha de ningun equipo. Ni CACHO.
    Para mi, que de chico pasaba mis vacaciones en Junin y jugaba a que era Stranges, o el chaqueño Morales. Ahi cuando deambulabamos en la C y en la B. Que sentia orgullo de que el Mago Cangialosi haya jugado 3 partidos en primera, en Velez. O que el arquero suplente de Boca haya sido Cristian Muñoz. Para mi, se fue el tipo que me posibilito el sueño de ver al verde en Primera. En el 82 era muy chico y solo se por haber leido que teniamos un equipazo, que jugaba el Toti Iglesias, Gareca. Se fue el tecnico mas ganador de la historia de Sarmiento. Me diran que gano un torneo de Primera B y ascendio por la ventana a la A. Me chupara un huevo. Si de todas maneras el descenso es inevitable. Si no sera en este, sera en el torneo que viene. Se fue un tipo querido. Un tipo que hace un par de años, en el Nacional B, los hinchas le fueron a pedir que se quedase.

    Se fue un tipo que cuando el presidente anuncia su alejamiento casi se
    quiebra (Ver los primeros 20 segundos)

    Gracias Lippi!

    Le gusta a 10 personas

  23. Estaba esperando este post. Apostillas…

    1- Cuando termina el primer partido con un categórico 0-3, el abuelo de mi sra, tripero él, me dice «Nos fuimos a la B»… yo, veteranazo en esto la concha de tu madre Belgrano, Fabio Schiavi, Luis Sosa y la puta que te parió, le digo que se quede tranquilo que faltaban 90 minutos. Sabe, el pibe…

    2- Conozco una familia tripera que le puso Milagros a la hija por la salvezza. Si era varón le iban a poner Franco. Yo les pregunté si pensaron en ponerle Segundo en algún momento… pero el chiste no gustó (?)

    Le gusta a 10 personas

  24. #46 Mmmmna….era mejor la otra formacion con Colazzzzz, y Palacios x CHavez….al tonti Carrizo le doy la ultima chacne como win…si por lo menos no rendis (te dejo el changui de la altura), alla tenes la puerta hermano!

    Me gusta

  25. Fabra Carrizo y PP8 por izquierda…paso Ivana Nadal y dijo q el costado izquierdo de Boca va a estar un poco abierto (?) a q lo ataquen

    Me gusta

  26. 50 yoyega, claro, un par de años despues. Fue 1-0 en SJ y 1-1 en La Plata, los sanjuas ascendieron gracias al tempranero gol de…

    Seba Penco: ❤

    Me gusta

  27. imaginate a chavez
    parando la pelota
    acomodarla para la zurda
    enganchar para adentro…
    lo más probable es que vuelva EVO en el 2022 y el negro siga dando vueltas x el hernando siles

    Le gusta a 2 personas

  28. Por qué nos privan de seguir viendo gestas épicas, caritas como las del muchacho del 0:20, entrega de goles como los de Capogro$$o, etc? Quieren espectáculo? ESTO ES EL HOLLYWOOD DEL FUTBOL FORROS, QUE VUELVAN LAS PROMOCIONES!!!! Encima ahor aparece que ni la B vuelve…

    Buen post Peka, pero desde que leí el de ayer de Bad siento más odio por el Lobo y más pena por Fiodor.

    46 Quiero creer que lo manda a Chavez de entrada para mandarlo a Palacio y sus 2 pulmones en el segundo tiempo. Sigo insistiendo, si Calito no estaba para jugar QUE NO JUEGUE, posta. No creo que haya hincha, ni el más termo, que le pueda decir algo si se guarda para este partido

    Me gusta

  29. Quiero felicitar al autor del post, que se viene bancando el prime time(?) del blog con la BN y esta saga.
    Por mas Pekanikes y menos Linoes (?)

    Me gusta

  30. # 49 LBG mañana lo pongo devuelta, total estos giles ni se avivan.

    Hay mas cosas todavia. para la prox. pasame alguna via alternativa y te tiro lo que voy encontrando

    Le gusta a 1 persona

  31. Vi el partido de vuelta, porque, honestamente (perdone, Fiodor) no tenía ni repajolera idea de que algo llamado Atl.Rafaela existiera (?).
    Durante ochenta y nueve minutos me acordaba del gol de Mazzoni en 1995, y pensaba que GyE estaba muerto. Y luego pasó lo que pasó.
    ¡Que ironía que el portero del perdedor se llamara CAPOGROSSO, jajaja!
    Y enorme la frase de Ormeño. Un crackasso.

    Le gusta a 1 persona

  32. No viene al caso, pero me acuerdo que para esta promo andaba jugando al periosida en LP y los putos muy putos de Prensa del lobo no me acreditaron. Y que el puto muy puto del Pampa Sosa me negó una nota en la previa al partido con el lobo jujeño (creo) con los que jugaron la última fecha antes de la promo.

    Una lástima que no se fueron en esa promoción. Por suerte Penco puso todo en su lugar tiempo después (?)

    Me gusta

  33. Ascensos / Descensos de Gimnasia y Esgrima de la Plata

    – Descenso a Segunda División en la temporada 1943
    – Ascenso a Primera División (campeón de la Segunda División 1944)
    – Descenso a Segunda División en la temporada 1945
    – Ascenso a Primera División (campeón de la Segunda División 1947)
    – Descenso a Primera División B en la temporada 1951
    – Ascenso a Primera División (campeón de la Primera División B 1952)
    – Descenso a Primera División B en la temporada 1979
    – Ascenso a Primera División (campeón del octogonal de la Primera División B 1984)
    – Descenso a Primera B Nacional en la temporada 2010/11
    – Ascenso a Primera División (subcampeón de la B Nacional 2012/2013)
    Total de 75 temporadas en la Primera División y 11 en la Segunda División.

    Me gusta

  34. «El 13 de enero de 2011 se confirma su regreso a Gimnasia y Esgrima de La Plata, después de 14 años, siendo dirigido por Ángel Cappa, programando además su retiro a mitad de año.19 Dando muestra de su cariño por la institución, Guillermo decidió firmar el contrato obligatorio para la AFA y jugar gratis (es decir, sin cobrar sueldo alguno) en beneficio del club.20 Convirtió 3 goles en el Clausura 2011, anotó frente a Boca en la fecha 19 del Clausura consiguiendo de esta manera su gol 110 por torneos AFA. Luego de un triunfo en un partido repechaje contra Huracán, Guillermo se retiró del fútbol en el empate 1-1 contra San Martín de San Juan, resultado que condenó a Gimnasia al Nacional B.»

    CAPPA LO HIZO DE NUEVO

    Le gusta a 1 persona

  35. Veo el 47 de Ransom y me imagino lo que voy a sentir cuando Cervilla se vaya echado por la campaña chota que viene haciendo y se me cae un lagrimón, sin (?).

    Dos ascensos en un año y medio, séptimo puesto en la primer temporada en el Nacional, no hay derrotas ni un posible descenso que puedan borrar eso

    Le gusta a 2 personas

  36. La concha de tu madre Sarmiento. Lo largabas dos semanas antes y nosotros nos lo llevabamos. Menos mal que tenemos a Cristian Diaz, se lo pierden usted, boludos (?)

    Me gusta

  37. 65 SBEN, odio (?) a Cappa y sus adlateres (?), pero el tipo agarró al Lobby cuando era el Titanic más o menos, Bamba… Help venía jodiendo con la parca hacia rato, en algún momento le tocaba

    Me gusta

  38. 69 yoyega, guarda que Cappa no llegó a la fecha 19 ese torneo.

    Terminaron con Dario «Rata Blanca» (?) Ortiz en el banco, uno que era central en el equipo que en el ´95 perdió el título increiblemente a manos del rojopapah

    Me gusta

  39. Siempre me produjo desconfianza que aquellos compatriotas cuyo discurso está plagado de lugares comunes para el hincha como «jugar bien sin importar el resultado» «el futbol que le gusta a la gente» «futbol de izquierda o futbol de derecha» «No ganar a cualquier precio» a nivel clubes no hayan ganado un reverendo carajo comparado con los de perfil más bajo.

    Me gusta

  40. Gracias por la aclaración, Pablo. Doble mufa la del amigo Ortiz, en el 95 y en la promoción contra los sanjuaninos.
    Lo que sí recuerdo que me jodió bastante es ver la cara del pobre Guillermo después del partido.

    Me gusta

  41. Y es verdad que aquel G y E daba bastante pena. Dos promociones salvadas contra Atl.Rafaela… y al final cayeron.

    Me gusta

  42. Martincx, el partido contra Colo Colo es este

    Faltan algunas perlas en ese resumen, pero no voy a andar buscando el partido completo, sben (?)

    Me gusta

  43. 80 Jaaaa. Tenes razón estimado, dsps que lo mandé al comentario me imaginé que alguien me iba a corregir… digamos que les escupimos el asado.

    Despues de esa noche tardamos 16 años en ganar de nuevo en el bosque, alta maldicion (?) nos pegaron… me cansé de irme con el culo roto derrotado de esa cancha.

    Me gusta

  44. Memoria selectiva morbosica. En el 95 habia diferencia de gol para dirimir el primer puesto, o sea que Gimnasia estaba obligado a ganar si o si frente al Rojo para asegurarse el campeonato. Si empataban y nosotros ganabamos , saliamos campeones igual. No se digo.

    Me gusta

  45. Pablo querido, este viernes hay partido refundacional, no se si no viste los mails o nos estas iCnorando …
    20 HS , Serrano Corner …
    Copate!

    Me gusta

  46. Ese de 1995 fue el primer campeonato que transmitieron entero aquí en España. Recuerdo que en la última jornada iban simultaneando el partido en Rosario con el de Gimnasia.
    Todavía me descojono cuando veo la reacción del bambino Veira tras el gol de González. Llora, grita, se abraza… y así dos o tres minutos.

    Me gusta

  47. Justo el año que volvimos a ganar en ese potrero horrible, se fueron al descenso. Con 10, gol agónico de Pellerasno (!) para dar vuelta el partido. Uno de los goles más pelotudos e intrascendentes con los que derramé una lágrima (?)

    Me gusta

  48. 86 Hablando en serio, ahora laburo a 30 kms de CABA y me es complicado salir del trabajo y agarrar para alla en vez de irme al lejano oeste… pero aunque sea una vez por mes trataré de ir.

    Le gusta a 1 persona

  49. Tremenda promoción aquella,me acuerdo que entre el segundo y tercer gol de GELP Rafaela tuvo 2 o 3 chances clarísimas que erraron de puro burros e incluso tuvieron una más después del tercero.Si bien no lo hicieron en esa promoción durante la mayor parte de la temporada la dupla central de la Crema fue Carniello-Fontanini,de quienes un periosida llego a decir,con absoluta impunidad,que era la «futura dupla de la Selección».

    Me gusta

  50. 88 Si hacés esa vamos a decir «Hoy viene Pablo» -«Que Pablo?» -«El que viene una vez por mes»

    Perdón, dormí muy poco (?)

    Me gusta

  51. Motoneta Penco me cae un fenómeno, deberías ser mas agradecido Martincho que esa moto los trajo de vuelta a primera (?)

    Me gusta

  52. unos mufas (?) me dieron esta tabla de mierda, flashean que estaban todos en su contra,
    Tabla de puntos por equipo desde que murió el inefable:
    1_Racing club 106 pts
    2_Boca juniors 103 pts
    3_san lorenzo 99 pts
    4_riber plate 96 pts
    5_rosario central 94 pts
    6_ estudiantes 92 pts…

    Me gusta

  53. Bamba, el Atl.Madrid hizo doblete (Copa y Liga) en 1996. Pero no usa la azul y grana, sino la suya, rojiblanca.

    Me gusta

  54. Vamos a hacer tablas de puntos desde que:
    – Asumió Macri
    – El hombre llegó a la luna
    – Empezó la 4ta temporada de House of Cards
    – Asumio Papa Francisco
    – Se murio George Martin

    y asi.

    Le gusta a 9 personas

  55. fangio sos un pelotudo tontito, con giles como vos se LLEnÓ esto de hinchas de la hinchada, fijate lo q nos hicieron, estudiá la historia de Racing, nada ilustrate… O mejor hacete bostero, encajas mejor ahí

    Le gusta a 3 personas

  56. bambaloko sos mas pelotudo de lo que pensé, se supone que hay una carga de intención en que el presidente de afa sea de la contra, muera y vos resucites, capaz estoy re suspicaz, ojo…En fin de que cuadro sos vos?

    Me gusta

  57. Cosas malas desde que perdió Curto:

    1º Ganó Valenzuela
    2º Asumió Valenzuela
    3º Esta gobernando Valenzuela
    4º Va a seguir gobernando Valenzuela
    5º El pavo sigue seco

    Le gusta a 1 persona

  58. Pensamiento mogolista. Grondona era de independiente + preside la AFA + perjudica a Racing por ser su clasico rival+muere Grondona+Racing suma mas puntos que los demas. ¿Eso es prueba de que los cagaban? Mira vos, pensé que J exageraba, pero no.

    Le gusta a 2 personas

  59. SOP
    No destacaba el tipo, tuvo una buena racha, realizada la aclaración a tu duda, decir que peor que ESO sólo las actuaciones del pancita Higuaín en finales de torneos de selecciones.

    (?)

    Le gusta a 1 persona

  60. Cantidad de Libertadores ganadas por argentinos desde que pasó por última vez el Cometa Halley:

    Boca 4
    River 2
    Velez 1
    San Lorenzo 1

    Para mi que el Halley ese es anti.Avellaneda, es clarísimo (?)

    Le gusta a 10 personas

  61. 105 – SOP cuando me tengo que referir a nuestro intendente, no me decido si bautizarlo ValenGATO o GATOnzuela… cual le queda mejor? (?)

    Me gusta

  62. HH, Independiente hizo 95 puntos (sin contar la liguilla)… Termo.

    Ahora hacé la tabla desde que se fue Máximo del FPT.

    Me gusta

  63. #111 Lamezuelas o hijodeputa le digo yo, a veces le digo forro. Me gusta Valengato.

    No es mi intendente, me rehuso

    Me gusta

  64. Felicitaciones a Pekarnik por lo que, entiendo, es una promisoria carrera dentro del cuento y la novela. Copiosa imaginación tiene este muchacho. Nunca se me hubiese ocurrido una historia así, de tintes tan tragicómicos y con tantos nombres de fantasía.

    Espero con ansias su próximo y lisérgico relato

    Le gusta a 3 personas

Los comentarios están cerrados.