Libertacup 2016 Edition, Semana III

Como les va jóvenes hispanoamericanos? Les cuento que por mi lado mucha ilusión de lo que pueda hacer Colo Colo y por fin poder pasar aunque sea a octavos de final, pero sé que eso les importa una mierda así que vamos al resumen de esta semana…

Advertencia: La mitad de este posteo fue escrito en evidente estado de ebriedad, por lo tanto la calidad del mismo es peor que la acostumbrada (que de por si ya es de mala para abajo). Tomando en cuenta que esta semana no jugaron teams Argentinos, y para darle mas «frescura» al posteo, es que va con ilustraciones femeninas de los equipos participantes.

Grupo 2 River Plate (Uru) 2 vs Palmeiras 2

Hinchas de Palmeiras insatisfechas con el resultado…

El primer partido de esta fase de grupos, que es la que realmente nos importa a los futboleros de bien, enfrentó a River Plate de Uruguay (de aquí en adelante FAKE) contra el Palmeiras por el grupo 2. Por historia y nombres daba para poner unas luquitas en la Polla Gol (Polla Gol = Prode para que no pregunten los PP) a que ganaba Palmeiras de manera fácil y contundente, pero un efectivo y corajudo equipo local pudo sacar adelante un valioso empate a 2 goles a pesar de haber tenido que remontar el marcador 2 veces.

El equipo Verdao fue quien pegó el primer combo a los 34’, vía feroz contragolpe finalizado por Jeans Levi’s, poniendo el 1-0. Así se fueron al descanso, en el cual el DT local Juan Ramón Carrasco, probablemente usando lisérgicas metáforas de vacas usadas como materias primas de balones y quizás cuantas huevadas mas, logró convencer que si apretaban un poco podían joder a un timorato Palmeiras. De ésta forma fue que a los 51’, mediante un penal lanzado por el movedizo Michael Santos, el marcador se puso 1-1. Sin embargo, los brazucas demostraron que estaban ahí para jugar y no para ir a comerse maracas al Conrad así fue como se  pusieron las pilas y tras un disparo rasante de Gabriel Jesús se pusieron 2-1 arriba. A estas alturas ya daba la sensación de que Palmeiras iba a ponerle candado a su arco pero FAKE logró la paridad nuevamente tras un buen cabezazo de Montelongo y una pobre marca de Jean, poniendo un 2-2 que reflejó lo parejo que fue el partido.

Grupo 7 Deportivo Táchira 2 Olimpia 1

f04

Hinchas venecas extasiadas luego de la victoria

En lo que fue una de las grandes sorpresas de esta semana de copa, Deportivo Táchira de Chávezland derrotó de manera clara y contundente por 2-1 a un alicaído Olimpia del Paraguay en lo que fue el primer partido del Grupo 7. El partido jugado en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, comenzó con los llaneros dominando las acciones a lo largo del primer tiempo, pero a pesar de esto hubo que esperar hasta los 41’ cuando Mosquera, con un cabezazo, puso en ventaja el team local. Luego, en el segundo tiempo, Pérez duplicó la diferencia a los 61’, también con un gol de cabeza. De aquí en adelante, los Paraguas de Olimpia empezaron a buscar con más ganas que fútbol un golcito que finalmente llegó a través de José Núñez a los 78’ poniendo el 2-1 definitivo. Merecido triunfo de los aurinegros, ya que fueron quienes propusieron jugar en ataque la mayor parte del tiempo.

Grupo 8 Santa Fe 0 vs Cerro Porteño 0

p6f8__xxxl

Hinchas de Olimpia y Cerro unidas por la Copa…

El último partido del martes fue el que se jugó en la tierra del narcotráfico café, en el que se enfrentaron el equipo favorito de este posteador, Santa Fe, contra un ordenado pero muy fome Cerro Porteño. Los dirigidos por el profesor Pelusso fueron quienes dominaron el esférico modo relator Supercampeones on a lo largo de ambos tiempos. Los dueños de casa se vieron mejor, sobre todo por los violentos ataques encabezados por el enchufadísimo Ibargue, pero la impericia a la hora de definir, además de la seguridad de Silva en el arco de la visita, fueron un escollo insalvable para los cafeteros. Santa Fe se creó grandes ocasiones de gol, incluyendo 2 pelotas en el palo y otras atajadas, no sin dificultad, por el gran Anthony Silva. En mi pobre opinión, mucho premio para Cerro Porteño que se preocupo mas de sacar el puntito ratón que de crear juego.

Sao Paulo 0 The Strongest 1

Hinchas Paulistas muy preocupadas por la derrota…

En el segundo día de partidos coperos de esta semana, esa hermosa y veleidosa mujer llamada sorpresa, estuvo como invitada Vip en el Pacaembu, ya que ese superhipermegaarchi candidato a ganar la copa de este año llamado Sao Paulo FC se mando una cagada grandota al caer como local ante los bolitas del The Strongest.

A lo largo del primer tiempo fue el local quien intentó tomar el protagonismo, y como consecuencia de esto logró generar gran cantidad de ocasiones de gol que no llegaron a la red. Pero el equipo Boli tuvo un inteligente planteamiento, quien ni corto ni perezoso esperó con 2 líneas de 4 los embates de los Brancos y aguantó de buena manera los largos pases de Ganso o los desbordes de Bastos y Mena por ambas bandas.

En el segundo tiempo y luego de pasar varios sustos, The Strongest se atrevió a salir de a poquito de su zona y así fue como dejó llorando a los miles de torcedores locales ya que tras un gran desborde del crack Chumastaeiger, que fue finiquitado con un certero cabezazo de Alonso, poniendo el 1-0 a favor del equipo atigrado. Sao Paulo, mostrando la misma desidia de la fase previa, no tuvo la claridad para ir por la paridad, notándose claramente incómodos tanto con el marcador en contra, como con los fuertes abucheos de sus hinchas. Como dato de color, el Boli’s team logro su primera victoria como visitante en la historia de la Copa Libertadores luego de 48 partidos… casi para darles un pedacito de playa a modo de celebración… Una clara campanada de alerta para el equipo de Bauza que va a tener que ajustar varias piezas para recuperar terreno en un grupo que se presentaba bastante sencillo en los papeles.

Grupo 8 Cobresal 0 Corinthians 1

images

Hincha Corinthiana celebrando los 3 puntos…

El Timao logró quitarle el invicto a Cobresal tras vencerlo a domicilio por 1 a 0 en un duelo bastante parejo que se resolvió con un autogol en tiempo de descuento, y que deja a los cariocas como lideres de su grupo. Miguel Escalona fue quien protagonizó la jugada clave del partido al marcar ese gol en contra al minuto 91, que decretó el triunfo visitante.

A lo largo de la primera mitad, el tramite fue bastante plano con muy pocas cosas destacables, más allá del corte de luz que dejó a oscuras el estadio El Cobre durante más de quince minutos. La llegada más peligrosa de los mineros fue un disparo lejano de Johan Fuentes que salió levemente desviado. Poco antes del descanso, Lucca pateó un tiro libre que pasó rozando el palo derecho del arco de Sebastián Cuerdo. En el segundo tiempo el partido tuvo más ritmo, especialmente por el lado brazuca, quienes fueron los que generaron mas llegadas. Cuando ya no quedaba nada para que los hinchas locales se fueran de putas a celebrar el invicto, la desgracia se hizo presente mediante el tonto autogol de Escalona, dando una inmerecida victoria a los visitantes.

Grupo 5 Melgar 1 Atlético Mineiro 2

dilma

Una hincha cualquiera del Mineiro…

El equipo Peruvian no pudo partir ganando  al caer 1-2 de local en su país de mierda frente el Atlético Mineiro.  Para los locales anotó Omar Fernández, mientras que para la visita los anotadores fueron Rafael Carioca y Patric. Con Lucas Pratto como principal referente del Mineiro, se la pusieron difícil a un temeroso Melgar, que pasó apuros en los primeros minutos, pero que encontró el 1-0 gracias a su jugador más influyente, Omar Fernandez.

Con el 1-0 , fueron los dueños de casa quienes retrocedieron líneas y así fue como el Atlético tuvo premio a su mayor riesgo. Rafael Carioca puso el empate a los 21′ con un tirazo desde fuera del área. Luego a los 39′ Luan envió un pase filtrado para la carrera de Patric, que se quitó a Ferreyra, tampoco pudo Villamarín y puso el 2-1 con un remate sutil sin oposición.

Grupo 6 Toluca 2 Gremio 0

39e816c287f14ca7b82862b714273a5e

Muestra de la hinchada diabla del Toluca…

Los diablos rojos debutaron con todo al superar por 2-0 a Gremio a pesar de jugar con un uno menos tras expulsión de Velasco en el primer tiempo. Antes de empezar el segundo lapso, el DT de Toluca, José Saturnino Cardozo se fue expulsado por reclamos. Sin embargo fueron los rojos, a pesar de las dificultades, quienes lograron ponerse en ventaja , gracias a un cabezazo de Triverio para superar a  Grohe y poner el 1-0. Pese a tener uno mas que su rival, los de Porto Alegre no hicieron mayor daño y fue así como el sacrificio y el buen despliegue físico le dio frutos a Toluca, ya que gracias a una avivada de Triverio hicieron el 2-0 definitivo con tiro penal.

Grupo 5 Independiente del Valle 1 Colo Colo 1
1183

Vanessa Borghi, hincha del popular y sobrina del Bichi…

Para evitar todo tipo de favoritismo y también porque se que les da lo mismo los partidos de primera fase de Colo Colo no serán comentados para evitar caer en las mismas huevadas que dice el Sapa cuando juega Boca largos posteos llenos de puteadas o de comentarios cargados de parcialidad y chilenismos que odian en este antro.
Grupo 4 Sporting Cristal 1 Peñarol 1
51ae136e29784

Hincha de Peñarol con equipamiento adicional…

El cervecero Peruvian y el Manya firmaron tablas 1-1  en el Nacional de Lima, en lo que fue -según los medios consultados por este humilde posteador- un entretenido partido. Los Uruguayos se lograron poner en ventaja a los 40′ del  primer tiempo con gol de Aguiar pero en el complemento el Cristal puso la paridad a través de Rodríguez. Los locales tuvieron al menos tres situaciones claras de gol en los primeros diez minutos, pero Peñarol se fue recomponiendo de a poco y logró equilibrar el juego. La tenencia del balón por parte del equipo local no pareció asustar mayormente a los carboneros, quienes tuvieron la paciencia de esperar hasta que en los últimos minutos del primer tiempo, cuando un tiro de Guillermo Rodríguez fue desviado por Murillo hacia donde estaba Aguiar, quien ingresó al área libre de marcas y venció a Diego Penny para poner el 1-0 a favor de la visita. El segundo tiempo fue bastante parecido, con mayor control de la pelota para Sporting Cristal, que a los 75 minutos aprovechó un lanzamiento libre de Ramúa para igualar el partido.

Queda pendiente el match entre Pumas y Emelec quienes, al cierre de este post a las 1:22 AM, iban 2-1 con ventaja para los locales.
Pd. Luego de 3 horas de sueño supe que ganaron los pumas 4-2
Ahora si saludos para todos…

144 comentarios en “Libertacup 2016 Edition, Semana III

  1. Buenas. Banco al señor de nacionalidad dudosamente chilena.
    Bien la idea de las hinchas.

    Me gusta

  2. ¿Cuanto falta para que DOCHOS le ofrezca naturalización y puesto en la Selección al Quique Triverio? Tata,ya nos birlaron(?) a Saveljcich,avivate por favor(?)

    Me gusta

  3. que haya ganado the strongest enquilonviza (?) al grupo. de conseguir un empate en la paz, clasificamos todos contentos y afuera san pablo. pero todos sabemos, si no preguntémosle a romehro talismán, que LA COPA empieza en otra instancia. hola buen día, si? bertolo? andate. casco? tomate el mismo remis y que te alcance.

    Le gusta a 1 persona

  4. Como van? De lo q vi esta semana lo mejorcito fue Corinthians pero que jugo muy contenido por lo q aun queda por ver cuanto calza. A pesar del 0-0 Santa Fe sigue siendo candidato para este posteador. Saludos

    Me gusta

  5. QUIQUETRIVERIOLOCURA
    Que partido choto el de ayer. Mouñeco pone a Mamanna o a Vega de 6, pero basta de Ponzio de central. Alonsaurio (no se quien creo el apodo) me cae de perillas.

    Le gusta a 1 persona

  6. Bamba, si ganamos la Liberta con Sava de DT (jajajaja!) y de Pillud haciendo sus gracias (mas carcajadas), te hago una estatua al lado de la de Merlo.

    Estamos jugando como el orto, no nos engañemos.

    La lIberta no sale de Corithians o del Sao Paulo. No me llamaría la atención una final brasilera

    Me gusta

  7. acá tengo un leproso que tira una antimufa diaria

    «ALGO SE LLEVAN»
    «cuando me lo vas a reconocer»
    «haganse cargo, son los mejores»

    etc

    Me gusta

  8. Para mi,si pasa la fase de grupos CASLA gana la Copa cómodo y en diciembre la guedea(?) toda contra el Barsa y se come 8 pero eso si,con dignidad(?)

    Me gusta

  9. VOT sí Centrão campão da Libertadores

    Atlético Mineiro tiene buen equipo, el resto, me parece que maso. A Corinthians se les fueron los mejores a China, pero s acomdó bien hasta ahora. El resto, no sé, me parece que Bauza la va quedar rapidito.

    Me gusta

  10. Jajaja! Guede dura cuatro partidos. El nuevo tecnico llega de Europa. Ya paso por el club y tuvo un ciclo exitoso. Stop.

    Me gusta

  11. En vistas de que Simeone está para tras cosas, solo puede ser gorosito.

    Me gusta

  12. Posta puede ser el Flaco Cousillas, Bad, sigue allá en, haciendo un intercambio de inglés (?)

    Me gusta

  13. El chileno está jugando con fuego con la foto que le puso de tapa a su equipo, hay fuerzas con las que no conviene joder…

    Me gustaría jugar callado, pero este año Central es candidato a que lo volvamos a robar en semis (?)

    Buen día

    Me gusta

  14. Venia a decir lo mismo que cimarrao.
    O que clasifiquen 3 brasucas y algún ignoto.
    Josario Centrao a partir de hoy cuenta como brasilero no? (?)

    Me gusta

  15. posta desde 2007, después de dos finales brazuca seguidas, mandaron el reglamento que dos equipos del mismo país no pueden jugar ar la final

    Como es la conmebol, no sé cómo resuelven ara que o pase, eso no lo saben ni ellos.

    Me gusta

  16. Buena táctica del chileno poniendo fotos de minas para ser menos puteado.

    No tienen que putear al Patón. Quiere pasar la primera ronda de ojete como hizo con SL. Es por cábala

    Me gusta

  17. Hasta 1999 tampoco podían caer a la final dos equipos del mismo país, pero como solo había 2 de cada (3 el del anterior campeón) modificaban las llaves para evitarlo…

    Cuando metieron mas equipos de cada país sacaron esa regla, hasta que como dice Leo, hubo dos finales brazucas seguidas y la volvieron a meter…

    Los octavos se deciden por la tablita de Martinez de Hoz de posiciones de la fase de grupos, pero en cuartos ya pueden meter mano si se enllena (?) el cuadro de equipos del mismo país… ahora, sobre la parte deportiva supuestamente (?) no tienen injerencia, se puede terminar dando igual

    Me gusta

  18. googleando

    28/03/07
    – La Conmebol «aprobó una cláusula que establece que si dos equipos de una misma asociación nacional sudamericana llegasen a las semifinales, éstos deberán eliminarse entre sí»
    – Se procederá de la misma forma si a la ronda semifinal acceden dos «equipos que no pertenezcan al ámbito de la Conmebol (mexicanos)», para que la final asegure la presencia de un club sudamericano.
    – También recordó que el encuentro de vuelta de la final deberá celebrarse «indefectiblemente en terreno sudamericano», con lo que en el hipotético caso de un finalista mexicano, éste oficiará de local en la ida. HOLA TIGRES.

    Le gusta a 1 persona

  19. Ahh, cima sabés quién le pagó parte de la fianza a Burzaco? El flamante secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco.

    Saludos.

    Me gusta

  20. AB, vos te salvaste pedazo de puto. Yo voy a empezar a engendrar pibes a lo loco. ¿Alguien tiene una hermana en edad fertil? Me divorcio y me caso de nuevo.

    Me gusta

  21. apenas 1,2 millones de personas eran perjudicadas por un impuesto injusto y recesivo
    es un 10 % de la masa trabajadora en registrada
    es menos de un 5% del trabajo registrado y en negro
    saludos a prat gay (?)

    Me gusta

  22. si marty, de eso no hay duda

    el problema pasa porque es un justo reclamo, pero SOLO afecta a un porcentaje menor de los trabajadores

    la discusión debería pasar porque casi el 70% de los trabajadores tiene que hacer malabares para vivir con menos de 15 lucasbernardi (?) x mes

    Le gusta a 1 persona

  23. Cima…

    y si sos rico (?) y te dan un crédito hipotecario, podés deducir los intereses para Ganancias…

    pero el gasto del alquiler no se puede deducir

    saludos a Melconian (?)

    Me gusta

  24. Guarda que estás ocultando parte importante de la verdad, Romero.
    Solo podés descontar poco menos de $ 20000 anuales de intereses.
    Es decir, con los precios y cuotas que se manejan hoy, 3 meses de intereses.
    El resto te lo metes en el traste.

    Ahí hay que tocar: escalas y deducciones.

    Y que el salario no es ganancia. En todo caso cambiale el nombre y que sea Impuesto al Salario Alto o algo así.

    Igual, bardear a este gobierno por el tema Ganancias, mientras no se dijo nada con los desastres que hicieron los K castigando trabajadores con un impuesto injusto es de sorete mal intencionado.

    Me gusta

  25. Y, ponele luca dos para uno que gana 15 duele un toque más que dos lucas para el que gana 30, igual no deja de ser injusto porque con ninguno de los dos sueldos tenés una ganancia oufff, tomo solo whisky importado (?)

    Me gusta

  26. Seguro Martincho, miles de modificaciones para hacer, empezando por las escalas QUE NADIE TOCA DESDE QUE LAS PUSO MACHINEA

    Igual siempre toda deducción es parcial… mi jefa se quejaba que su «chica» que le limpia la casa solo le sirve para deducir una luca mensual o algo asi (no recuerdo la cifra) pero que ella le paga «mucho mas»…

    o sea, pretende que todos, a través del Estado, le paguemos la tipa que tiene en la casa!

    Ah, mi jefa gana 80 lucas mensuales bruto

    Me gusta

  27. Yo no entraba en el decreto loco (?) porque, a pesar de ganar muchísimo menos del tope en Agosto de 2013, como mi jefe me había obligado a renunciar (o sea, para la AFIP yo era cadete incluso 3 años después de recibido y, por supuesto, figuraba como laburo parcial) y a hacerme monotributista también me la morfaba doblada.

    Pensemos que ahora va a haber muchísimos más viejitos que van a estar a cargo de sus hijos (?)

    Me gusta

  28. -Si queremos ganar esta copa, es el momento de que el vasco de un paso al costado y que la condición excluyente para la búsqueda del próximo DT sea que el segundo nombre tiene que ser Armando…
    -Danistone, aprecio tu venta de humo con infiltrada incluída, pero te estoy mirando…te quedan 45 minutos de Copa para ver qué hacemos con vos…
    -¿el negro cagón y gorriado de Díaz paga ganancias? (?)

    Me gusta

  29. claramente es un problema heredado
    como el de la reducción gradual de retenciones del campo
    como el de las retenciones 0 a la minería
    ahora bien, como simple trabajador, puedo decir… tirame un centro a la cabeza maurhijo la concha de tu madre? (?)

    Me gusta

  30. apoyo la moción del compañero wally deanlé la llave del scania al diego y que sea lo que D10S quiera, en algún momento debemos remar en ESA tormenta

    con un poco de suerte el dedo quebrado de Danistone se le complica y le tienen que amputar una gamba

    para el CATA lo que es del CATA
    porque el CATA se lo ganó (?)

    Me gusta

  31. ON TOPIC:

    COPA LIBERTADORES
    Club con más puntos obtenidos en Primera Ronda. El récord de mayor cantidad de victorias en la Primera Fase pertenece a Boca Juniors, quien en la edición 2015, consiguió ganar los 6 partidos de su grupo, logrando también la mayor diferencia de goles (+17). Vasco da Gama y Santos también lograron ganar los 6 partidos de su grupo en 2001 y 2007 respectivamente, aunque con menor diferencia de gol que el conjunto argentino

    Me gusta

  32. Ya que hablamos de Maurhijo; se enteraron que personaje ilustre viene para el dia de la memoria? El cinismo de esos tipos da miedo ya

    Me gusta

  33. Martincho hablando de «salario»? Pensé que en su vocabulario no existía esa palabra… apenas ‘renta’, ‘patrimonio’ y ‘activos’

    (?)

    Me gusta

  34. no lo provoquen a martincho que cada vez que se enoja nace un hijo de un peón rural y el momo venegas le garca la asignación familiar

    Me gusta

  35. wally ojala los dirija barrado

    que cheta quedo la parrilla de justo, hasta pintaron la vereda a su antojo..Don justo las quiere todas para el

    Me gusta

  36. Aguiar, el que llegó a CASLA y su principal virtud era la de pegarle con las dos piernas.
    Dale, pollo, hablá del equipo colucolino, pero un ratito, nomás

    Me gusta

  37. QQ..ponete las pilas con el torneo «La Refundacion» que prometiste..

    un dia a puro futbol, varios equipos luchando por el cajon de cerveza…

    solo comentaristas con mas de 20 comentarios comprobables…

    Le gusta a 1 persona

  38. kakha, pensé que solo discriminabas a los judíos, que es eso de los 20 comentarios?

    El que quiera ir que vaya, para mi

    Me gusta

  39. Organicemos una Refundação acá en Braziu. Con las últimas medidas del gobierno les sale más barato venirse acá que ir a Parque Sarmiento viejo (?)

    Me gusta

  40. buenas tardes

    se fue el Verde pa Argentina sin Macnelly, el veneco Guerra ni Bernal

    Franco Armani, Luis Enrique Martínez, Daniel Bocanegra, Gilberto García, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Davinson Sánchez, Farid Díaz, Alexander Mejía, Diego Arias, Sebastián Pérez, Sherman Cárdenas, Dayron Mosquera, Rodin Quiñónez, Orlando Berrío, Jonathan Copete, Marlos Moreno, Andrés Ibargüen, Luis Carlos Ruiz y Víctor Ibarbo

    Me gusta

  41. Increible como Triverio hasta hace 2 años estaba baldoseando en Juventud Antoniana y ahora debe cobrar fortunas en Mexico….todo merito de RCL.

    Me gusta

  42. Che Pollo, para la proxima haceme un corquis (?) de la cancha de Independiente del Valle…Puede ser que tenga una especie de montaña/terraplen al lado de la tribuna?

    Me gusta

  43. Ponele que Antoniana le pagaba 70K mensuales pesos en el 2013. En Toluca jugando Libertadores debe cobrar 200K Dolares….no se veia ese incremento salarial desde que Cucu empezo a chorear con el AdSense.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.