Argentinos por el mundo

Argentina es ese extraño lugar en el mundo que se para después del feriado de la Virgen María y arranca en marzo con el fútbol, los pibes en el colegio y los vencimientos de los impuestos de los que tributan Bienes Personales y Ganancias (?). Mientras nosotros estamos en el limbo, los países serios siguen su andar con total normalidad. Gonzalo-grita-gol-Sampdoria_OLEIMA20160124_0090_28

Por este motivo, sin culebrones estivales y con partidos partidos de verano que transcurren sin pena ni gloria, nos vamos a Europa y repasamos lo que hacen nuestros compatriota mientas nosotros hacemos la plancha hasta que lleguemos al final del primer trimestre y nos demos cuenta que nos la pusieron hasta la nuca (?).

Liga BBVA

El Barcelona terminó la fecha como puntero gracias al triunfo ante el Málaga y el empate sin tantos del Atlético de Madrid contra el Sevilla. Venía chivo el partido para el equipo culé hasta que Lionel Messi rompió la igualdad con un gol de tijera. Muchos salieron a decir «que golazo» otros «meh» (?). La cuestión es que otra vez el 10 argentino tuvo que ponerse la pijalcha de salvador y decretar el 2 a 1 final.

El Villarreal no pudo aprovechar el empate del Atlético para descontarle puntos, pero por suerte no perdió su partido ante el Enpañyol. El rosarino Mateo Musacchio se elevó en el área para canjear por gol un centro desde el córner que le permitió a su equipo llevarse un punto de Barcelona. Fue 2 a 2.

Serie A

Sigue intratable Gonzalo Higuaín, quien ya superó su mejor marca en el calcio en tan solo la mitad del torneo. El que sufrió su gol número 21 en 21 partidos fue la Sampdoria. De esta manera el «pipita» se consolida como cappocannionneri y su equipo, el Nápoli, como líder indiscutido de la liga italiana.

En ese encuentro que terminaría 4 a 2 a favor del Nápoli, otro argentino se anotaría en la red. Hablamos del ex pincha Joaquín Correa quien se desempeña en la Sampdoria, junto a «Ricky» Álvarez y Matías Silvestre.

El otro argentino que la está rompiendo toda es Paulo Dybala, quien pudo destrabar un partido que a la Juventus le venía resultando muy complicado. Faltando 15 minutos para el final, el ex Instituto recibió un pase de Paul Pogba y venció la valla de la Roma, lo que le significaron tres puntos de oro para la vecchia signora que marcha segundo a dos del Nápoli.

El Inter venía tercero y terminó la fecha en el cuarto lugar. No pudo doblegar al Capri a pesar del gol de Rodrigo Palacio para abrir el marcador. Se lo terminarían empatando sobre la hora al equipo de Robeto Mancini.

El que se aprovechó del empate del empate del club de la ciudad de Milán fue la Fiorentina de Tino Costa, Mauro Zárate (ambos entraron en el complemento) y Gonzalo Rodríguez, que con su look a lo Otamendi (?) marcó el segundo de su triunfo ante el Torino.

Los que tuvieron un debut soñado fueron los mellizos Barros Schelotto. El Palermo goleó 4 a 1 al Udinese para alegría de Guillermo, Gustavo y el «Mudo» Vázquez. De esta manea el equipo estiró a 6 puntos la ventaja sobre el Capri, que ocupa la última posición de los puestos de descenso y al que enfrentará el fin de semana que viene.

Premier League

El «Kun» Aguero le empató dos veces el partido al West Ham. Terminó 2 a 2 y con este resultado el Manchester City se alejó a tres puntos del líder.

Y el flamante puntero, ahora en soledad tras la caída del Arsenal ante el Chelsea, es el Leicester City que se impuso 3 a 1 de local ante el Stoke City. Leandro Ulloa sería el encargado de de cerrar la cuenta.

Mientras el Tottenham Hotspur fue el equipo que pudo aprovechar el traspié de los equipos que se encuentran en la zona de copas y pudo estirar la ventaja sobre el Manchester United (que perdió con el Southampton). De esta manera el equipo de Mauricio Pochettino, a quien escuchamos en el siguiente video (?) se ubica a solo dos puntos del segundo.

Ligue 1

Ángel Di María se anotó con dos goles en la goleada por 5 a 1 ante el Angers. Nuestro crédito rosarino la rompió en la victoria del futuro campeón francés y se fue ovacionado cuando fue sustituido por Edison Cavani.

El Mónaco es el mejor equipo de los que juegan por el segundo puesto (?). Y al igual que el líder del torneo, goleó a su rival y un argentino pudo convertir. Estamos hablando del ex pincha Guido Carillo quien se anotó en el tercero de los cuatro que marcaría su equipo tras una linda jugada preparada.

De esta manera terminamos este recorrido por las principales ligas europeas y la actividad de nuestros compatriotas.

87 comentarios en “Argentinos por el mundo

  1. ahoradigoyo, lo matamos la pancita porque la rompe en su club y en la selecta nada, pero a messi no se lo puede criticar por lo mismo…

    naa, mentira, morite pancita y la concha de tu madre

    Le gusta a 1 persona

  2. 1 Macrista ya estas entregando el PRI al Imperio (?)

    Leyendo la nota… uno entiende esas denuncias que dicen que somos el país que más falopa exporta a Europa (!)

    Me gusta

  3. 8 Bamba querido… MM no es mi presidente porque ni lo he comprado ni me lo he cogido sino EL presidente de nuestro país. Aflojemos con la putez de apropiarnos y endiosar funcionarios, así nos ha ido creando «ismos».

    Me gusta

  4. 9 U1H (?) Es lo que algunos llaman «memoria completa». Aunque tenés razón, para qué recordar momentos tristes como permitirle a esos chilenos del orto romper la telita continental

    Me gusta

  5. Bien dicho por el compañero bambaloko, pelotudo (?) como yo. Anuario pal 16. Pero nada de lo que haga Messi puede tener calificación menor de 10 Tevez, ni siquiera la pechez de Lio en la Selesió.

    Me gusta

  6. me alegro mucho por todos estos futbolistas que la estan rompiendo en europa!!!

    ya vieron esto’??

    Me gusta

  7. Gabba Gabba hey! a Grite!…no sabia che, entre Heavy Garcia (?) y este muchacho esta ese candente arco (?)

    Me gusta

  8. 21 Rolly Serrano contó que grabando eso la pasó fenómeno. Lo vi en una entrevista en el programa del pelotudo de Paolosky, una muy buena era que se pensaban que era posta el Die. Y que ni tocaba el frigobar, entonces al quinto día el director de la película le preguntó por qué y él le dijo que con lo que garpaba una cerveza pagaba un mes de expensas acá. Cuando le dijeron que era todo gratis se sintió un pelotudo, pero se chupó y se morfó todo, total tenía que hacer del Diegote modo Jabba The Hutt, cuanto más vicio más creíble.

    Escala Tevez debería ser homologada por las normas Iram

    Le gusta a 1 persona

  9. Lo vi en vivo el sábado a la mañana, Lagun (o fue domingo?) terrible Aduriz, terrible.
    Y ademas se jugó muy bien.
    Beñat tuvo uno de sus días y así todo fue mas fácil.

    Me gusta

  10. El gol de tiro libre indirecto a la Juve,mi Dios.Y hay uno que le hace creo que a Sampdoria que es casi idéntico al segundo contra Bélgica en el 86.

    Me gusta

  11. Que orgullo me da las brillantes carreras de estos muchachos em clubes que me importan un carajo.

    Me gusta

  12. Que bolsa de pedos hijo de remil puta. Igual se perdio uno increible, se esquivo al arquero y con el arco solo la mando a la tercer bandeja, me hizo el fin de semana(?)

    Me gusta

  13. ah mirá, hago mía las palabras de Leo en su #39… ESPALDA CON ESPALDA

    sólo agrego que por mí se pueden ir bien a la garcha el transgénico, el panza, mascherasno, fideofrio y friambrezzi

    que se mueran bien muertos

    Me gusta

  14. Ahí vi el promedio de gol del susodicho. Su mejor registro en 1º fue en Arsemal, que metió 1 gol en 4 partidos, osea 0,25 (!)

    Me gusta

  15. bue… si nunca estuviste en el trencito del carnaval carioca no es mi culpa que seas taaaaaan amargo

    veni dale, sumate a la ALEGRIA que hay para todos…

    (?)

    Me gusta

  16. Bueno, ponen un payaso erecto con un tipo agachándose a fellarlo.
    EL TIPO VA Y LE PONE ME GUSTA.

    Yo me bajo acá, no se puede creer en nada.
    (?)

    Me gusta

  17. «Fui (a Racing) con todas las ilusiones de romperla, de andar bien. Obvio que hay cosas que me superaron y no lo pude revertir. Eso me costó mucho porque pensaba que tenía que estar en Lanús. Y esas situaciones psicológicamente me llevabaron a no jugar bien. Después me tranquilicé y traté de recuperarme con la ayuda de un psicólogo»

    Adivinen al goleador de inferiores que dijo esto

    Me gusta

  18. Le avisamos al mundo que tenemos un Bou, un Lucero, un Franzoia, un Rasic, que pueden venir a buscar.

    Me gusta

  19. Alguien sabe cuanta plata se choreo D’Onofrio del premio por ganar la Libertacup? Porque no puedo creer que no les alcance para comprar un delantero mejor que Ivan Alonso. Para traer a un ex jugador con antecedentes dudosos se hubieran quedado con Saviola (?)

    Le gusta a 1 persona

  20. Buenas, tengo un par de hipotesis sobre el equipo, no son muy positivas, son solo hipotesis mías, que no me alcanza compartir solamente con mis vecinos del barrio.
    A mi entender, el grupo no esta contento con Carlitos, desde que llego, se juega como dice Tevez o el Vasco cambio la táctica a su gusto, hemos dejado de jugar el 4-3-3 del dt y sus ayudantes(hola Markic(?)). Se ha priorizado el sistema Teveziano, donde Lodeiro paso a tener importancia que antes no tuvo si mal no recuerdo. Tevez declaro ante Racing que no podíamos tener expulsiones así, pretemporada, dos partidos, cinco expulsados. Pretemporada en Cardales, donde Tevez tiene una casa, y ante cualquier cosita, Tevez habla con el dt como se ha visto contra Emelec, los autografos? se ha hablado de que antes no paraban nunca, llego Tevez y tienen que parar en todas, osea, van sumando y no se genera un lindo clima. A su vez, veo que, el grupo no tiene bien definido sus roles, el mediocampo es una incognita total y eso perjudica el rendimiento de los jugadores, no tener claro los roles en el grupo es grave y eso nos esta sucediendo. Sumado a que no jugamos a nada, va a estar complicado. El Vasco tiene que dejar los caprichos de Tevez, afirmar el grupo, afirmar los roles, darle confianza como hizo Bianchi apenas llego, y le dijo a Riquelme, Guillermo y Palermo que iban a jugar todo el campeonato, que deje titubear y que se ponga las pelotas bien puestas y saque adelante esta situación porque no hay otro(ya contrataron al Melli), sos vos Vasco….

    Le gusta a 1 persona

  21. 74, tiene razon pues Gonzo, algo q suele pasar en planteles grandes es q cuando llega un cabron nuevo y cambia el estilo de juego, por lo general, el equipo se resiente. Si a eso se suma un DT q le teme al camarin los resultados nunca son buenos.

    Me gusta

  22. Buenas y hola Casi.

    Tu #72 es simple: Enzo (tengo la sospecha infundada de que Paquito debe estar de algún modo atrás de estas cosas) + una dirigencia que chamuya CEO y conferencia empresarial brazuca pero que gasta menos que los ahorradores de los simpsons. Unos hijos de puta, en fín.

    Pregunto ¿que tal este Alonso? De 1 – 10, o en la escala Robert Flores / Marcelo Sosa – Walter Gómez/Enzo jugador (?).

    Me gusta

  23. No entiendo que hacen Casla y Racing en una imagen con el Real Madrid, Milan y Bayern. En serio que quiero buscarle alguna coincidencia entre esos 5 pero no se me viene nada a la cabeza.

    Me gusta

  24. Hola U Rola

    Los vinculos entre Francescoli y Paquinho no son ningun misterio, ambos junto a Nelson Gutierrez son los dueños del canal GolTV. Pero para mi ni eso justifica que River traiga a un ex jugador que solo puede hacer goles en el viejamulista futbol uruguayo…

    Ponele que sirva para ser suplente de Alario, queseyo

    Me gusta

  25. Los contactos Enzo – Paco son conocidos, pero hace rato sospecho que nos quiere mandar un vagón de monchos de su cabaña, y hasta ahora el único conectable con Paco es Mayada.

    Por otro lado, me extraña que un tipo así se vaya sin más de semejante negocio, por lo cual calculo que debe tener sus testaferros, aunque quizás menos obvios. Y eso me jode, además de por la chance de braganikización con bó (?), porque sospecho que me van a encajar a un JRC en cualquier momento.

    Lo de Alonso, gracias. Si fuera bienpensado (?), diría que lo hacen para gastar mas guita cuando se corte la transición. Pero como no lo soy, sospecho que por algo Gallardo es el DT, que los yoruguas salen mas baratos -hace unos años me contaron que es mas barato ir a buscar jugadores allá- y el temita este del choreo.

    Gracias Casi.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.