NotiInterior Vol. 7: La victoria de los humildes

Defensores (Pronunciamiento) dio la sorpresa venciendo a San Martín (Mendoza) y ascendiendo a la tercera categoría. Entrá a ver esto y el resumen (y futuro) del Federal B, el Federal A y la Copa Argentina acá, en NotiInterior.

tfb-depro-sanmartinm-1Federal B

Defensores (Pronunciamiento) vs. San Martín (Mendoza) [Ida: 2-1; Vuelta: 1-0; Global: 3-1]

El ascenso postergado por termez (?) finalmente se dirimió en el penúltimo día del año pasado, y le correspondió, sorpresivamente, a los entrerrianos del DePro, que vencieron en los dos partidos al Chacarero y se ganaron los boletos para el Federal A del año que viene.

tfb-depro-sanmartinm-5La ida se jugó en territorio entrerriano. Y el local pegó de entrada: a los 3′, Marcelo Fernando Araujo aprovechó un error defensivo de Enzo Suárez, y, con un derechazo que el golero Luis Bonacci no pudo evitar, abrió la cuenta. A partir de ahí, los dos equipos intentaron llegar al arco rival, pero sin suerte, aunque los entrerrianos fueron más que sus pares mendocinos, en parte gracias a su 11, Fernando Robles. Sobre el final del primer tiempo, a los 45′, Iván Valente aprovechó un mal despeje de la defensa Chacarera y anotó el 2-0 con un remate fuerte y cruzado.

El ST tuvo a los albirrojos yendo a buscar el empate para probar la teoría bilardiana de que el 2-0 es el peor resultado (?) pero sin éxito. A pesar de todo, el partido no varió: DePro siguió buscando ampliar la diferencia, mientras que el Santo intentó, aunque sin éxito, llegar al descuento. Sobre el final del partido, Javier Vilaseca, goleador del equipo y apodado el “Gato”, zarpó la red de un derechazo (?) que descolocó al golero Jonathan Rougier para anotar el descuento que le dio algo de esperanzas a los mendocinos para la vuelta.

tfb-sanmartinm-depro-2Todo estaba dado para el zarpazo de los azulgranas o la heroica del Santo en Mendoza, con más de 10000 testigos desbordando las tribunas. Lo que tuvo lugar en el campo de juego fue un partido durísimo donde la imprecisión estuvo a la orden del día. Los entrerrianos se pararon firmes en sus últimas líneas para salir de contragolpe y casi siempre consiguieron llegar al arco defendido por Bonacci. Los mendocinos fueron un poco más, pero se toparon con la figura de Rougier. Así pasó el primer tiempo.

El segundo tiempo no varió mucho, sin embargo, todos los planes de los locales se desmoronaron cuando, a los 25′, Héctor Echagüe clavó el 1-0 que fue, a la postre, el definitivo. A partir del gol, los entrerrianos comenzaron a jugar con la desesperación del Chacarero, que ahora debía anotar dos goles para al menos forzar la definición por penales. Pero… no. Llegó el pitazo final del referí cordobés César Ceballos y el inesperado ascenso para un equipo que venía de descender por dos temporadas consecutivas, pero que ahora consiguió dos ascensos en menos de dos años. (!) DePro suma, de este modo, una nueva estrella (?) para Entre Ríos, junto con el ascenso de Patronato a la Primera, en este 2015. El Chacarero, entre tanto, sumó una nueva frustración en su intento de volver a las máximas categorías.

Disculpen la música… de nuevo. (?)

EL RACING (?) DATO: Con el partido ya terminado y la yuta policía mendocina tratando de contener a los furiosos chacareros (?) Javier Vilaseca fue a increpar a Ceballos y terminó recibiendo gas pimienta. (!)

Al final el gas pimienta fue la vedette de 2015. (?)

tfb-sanmartinm-depro-4En la Provincia de Entre Ríos, a 35km de Concepción del Uruguay, se encuentra el municipio de Pronunciamiento, que comprende la localidad homónima y el área rural lindante. Anteriormente conocido como Villa María Luisa, en honor a la esposa de Justo José de Urquiza y fundado en 1865, recibe su nombre actual de la estación ferroviaria Pronunciamiento, que homenajea al principio del fin del gobierno Rosista luego de la Batalla de Caseros.

En todo este marullo histórico (?) se fundó un 18 de Septiembre de 1972 el Club Defensores de Pronunciamiento, también conocido como Depro por obvias razones. (?) Estuvo afiliado durante un buen tiempo a la desaparecida Liga de Fútbol Zonal de Caseros, en la cual ganó 6 títulos. Desde 2004 participa en los torneos de la Liga Departamental de Colón; con 7 títulos más bajo su brazo, siendo el último obtenido justamente en 2015.

La actuación que le valió la invitación al Depro fue la del Torneo del Interior 2011. Tras la abrumadora paliza 8-1 ante Atlético Paraná en la edición anterior, el azulgrana compartió la Zona 46 con Campito (Colón), Atlético Uruguay (Concepción del Uruguay) y Almagro (Concepción del Uruguay). En la ronda de playoffs bajó a Pueblo Nuevo (Gualeguaychú), Sanjustino (San Justo) y Las Heras (Concordia), para luego caer en semifinales ante Jorge Newbery (Venado Tuerto) por un global contundente de 6-0.

tfb-sanmartinm-depro-1Esta actuación le valió la invitación al Torneo Argentino B 2011/12, en la famosa expansión de 48 a 60 equipos previa al centenariazo (?). Depro fue a parar a la Zona 5, donde tuvo el primero de varios (!) descensos, ya que quedó 58 de 60 equipos en la tabla general. Pero… otra reestructuración más, la famosa de los 100 equipos. Si bien al principio el CFFA dijo “no” a las invitaciones a los clubes descendidos, luego terminó retractándose. Otra vez el Depro adentro, en una zona donde terminó penúltimo, ergo… descenso otra vez. Para la ’13/’14 el CFFA dijo “¡Strike 3! ¡FUERA!” (?) y el azulgrana tuvo que volver a remarla desde el Federal C.

Año 2014, Depro integró la Zona 52 junto a Atlético Uruguay (Concepción del Uruguay) y Peñarol (Rosario del Tala). Pero esta vez, se puso la HAPPY: puntaje ideal en su grupo, clasificación a la carnicería conocida como los Playoffs. La primera víctima fue La Bianca (Concordia): 1-0 y 3-0, Centro Bancario (Gualeguay) fue el siguiente: 5-0 y 1-0. En la final, los azulgranas se toparon con Arsenal (Viale) y sus pretensiones de llegar a la categoría en la que ya estaba Viale FBC, y no tuvieron piedad: 6-0 y 2-1, y regreso a la cuarta categoría, justo a tiempo para los Transicionales, donde, contra todo pronóstico, pudieron pasar de zona (!) solo para que en playoffs, tras despachar a Juventud Unida (Charatá) por 3-0 y 0-0, sean frenados por Achirense en los penales tras el empate en puntos y goles.

tfb-depro-trapoEn la temporada 2015, al azulgrana le tocó el Grupo 5, que compartió con 9 de Julio (Rafaela), Belgrano (Paraná), Colegiales (Concordia), Libertad (Concordia), Atlético Uruguay (Concepción del Uruguay), La Salle Jobson (Santa Fe), Sanjustino (San Justo), Achirense (Colonia Las Achiras), Ben Hur (Rafaela) y Viale FBC. Contra todo pronóstico (?) ganó su grupo, por lo cual fue a la Zona C, la cual el DePro compartió con Rivadavia (Venado Tuerto), La Emilia (San Nicolás), Camioneros (General Rodríguez), Defensores (Salto), Coronel Aguirre (Villa Gobernador Gálvez) y Belgrano (San Nicolás). Clasificó a los playoffs en tercer lugar. En Cuartos se deshizo de Estudiantes (Río Cuarto), 1-1 en la ida y 1-0 en la vuelta. Luego dejó en el camino a La Emilia, y por esto de los quilombos (?) tuvo que esperar dos semanas para enfrentarse a San Martín (Mendoza), en la final ganada por el ascenso.

Resumen de la temporada 2015 del Federal B

tfb-fasefinal

Crédito a Cristian Schaufler por el gráfico.

  • Ascensos: Villa Mitre (Bahía Blanca), Defensores (Pronunciamiento), Güemes (Santiago del Estero)
  • Clasificados a la CA ’16:
    • Ganadores de las finales (B): Villa Mitre (Bahía Blanca), Defensores (Pronunciamiento), Güemes (Santiago del Estero)
    • Perdedores de las finales (A): Rivadavia (Venado Tuerto), San Martín (Mendoza), San Martín (Formosa)
    • Perdedores de semifinales (A): Germinal (Rawson), Sansinena (General Cerri), La Emilia (San Nicolás), Unión Santiago (Santiago del Estero), Sportivo Guzmán (Tucumán), Central Norte (Salta).
  • Descendidos: Deportivo Patagones (Carmen de Patagones), Belgrano (Esquel), Maronese (Neuquén), Racing (Olavarría), Defensores (Valeria del Mar), F.C. Tres Algarrobos (Tres Algarrobos), Sportsman (Carmen de Areco), Ferrocarril Roca (Las Flores), Once Tigres (9 de Julio), Sports (Salto), Pilar-Obrero (Zárate), Aprendices Casildenses (Casilda), Sanjustino (San Justo), La Salle Jobson (Santa Fe), Colegiales (Concordia), Independiente Fontana (Formosa), Sportivo (Roque Saenz Peña), Ocampo Fábrica (Villa Ocampo), Monterrico San Vicente (Monterrico), Atlético Chicoana (Chicoana), Herminio Arrieta (Libertador San Martín), Juventud Unida (Charatá), Concepción (Banda de Río Salí), San Carlos (La Escondida), Talleres (Frías), Deportivo Aguilares (Aguilares), Atlético Famaillá (Famaillá), Colón Juniors (San Juan), Juan Bautista Del Bono (San Juan), Atenas Pocito (La Rinconada de Pocito), Guaymallén (Rodeo de la Cruz), Andes F.C. (General Alvear), Sportivo Ballofet (San Rafael), General Paz Juniors (Córdoba), Atenas (Río Cuarto), Alianza (Coronel Moldes)

Lo que viene

Empecemos por los nuevos. (?) Del Federal A ’15 bajaron la C.A.I. (Comodoro Rivadavia), Independiente (Chivilcoy), Tiro Federal (Rosario), Alianza (Cutral-Có), Vélez Sársfield (San Ramón), Textil Mandiyú (Corrientes), Américo Tesorieri (La Rioja) y Andino (La Rioja).

Ahora bien, de la próxima edición del Federal B, lo único que se sabe es que es optativo: los equipos que decidan NO jugarlo, NO perderán su plaza para la edición 16/17. El problema con esto es que… bueno… cerca de un tercio de los equipos decidieron tomarse descanso. (!) 37 de los 102 equipos habilitados para jugar, para ser más exacto, y por motivos que comprenden cambios de Comisión Directiva y, especialmente, motivos económicos. Esto también incluye a los descendidos, ya que Alianza, Américo Tesorieri, Andino y Tiro Federal decidieron no jugar este torneo para llegar mejor a la 16/17. No sería raro, de todos modos, que alguno decida bajarse también de la ’16/’17 (en cuyo caso, la sanción sería descender al Federal C/Liga de Origen). Es curioso cómo hace un año y medio atrás no hubo tantas bajas cuando se supo que el Transicional ’14 era también optativo.

Hasta este momento, los que decidieron bajarse son 25 de Mayo (La Pampa), Adelante (Reconquista), Alianza (Cutral Có), Américo Tesorieri (La Rioja), Andino (La Rioja), Bella Vista (Tucumán), Boxing Club (Río Gallegos), Bragado Club (Bragado), Centro Empleados de Comercio (Mendoza), Comercio Central Unidos (Santiago del Estero), Coronel Aguirre (Villa Gobernador Gálvez), El Linqueño (Lincoln), Everton (La Plata), Ferrocarril Sud (Olavarria), General Rojo (San Nicolás), Germinal (Rawson), Huracán (Comodoro Rivadavia), Huracán (San Rafael), Independiente (Hipolito Yrigoyen), Independiente (Villa Obrera), Instituto Santiago (Santiago del Estero), Jorge Gibson Brown (Posadas), Jorge Newbery (Junín), Juventud (Pergamino), La Emilia (San Nicolas), Liniers (Bahía Blanca), Montecaseros (Montecaseros), Pacífico (General Alvear), Río Grande (La Mendieta), San Martín (Rodeo), Sarmiento (Ayachucho), Sarmiento (Coronel Suárez), Sarmiento (Leones), Social Lastenia (Tucumán), Sportivo Baradero (Baradero), Talleres (Perico), Tiro Federal (Morteros), Tiro Federal (Rosario) y Tiro y Gimnasia (San Pedro).

En duda (es decir, que aún no presentaron oficialmente la nota de confirmación de participación en el CFFA), mientras tanto, están Alumni (Villa María), Amalia (Tucumán), Argentinos (25 de Mayo), Belgrano (Paraná), Bella Vista (Bahía Blanca), Defensores (Salto), Deportivo Tabacal (El Tabacal), Ex-Alumnos Escuela Nº 185 (Oberá), Kimberley (Mar del Plata), Libertad (Concordia), Racing (Trelew), Sansinena (General Cerri), Viale FC (Viale) y Villa Cubas (Catamarca), a quienes se les suma San Martín (Mendoza), reciente perdedor de la final, aunque seguramente termine participando.

tfb-sanmartinm-depro-3

Normalmente haríamos una acotación sobre cómo los jugadores se saludan y después se cagan a patadas. Pero considerando cómo terminó esta final en comparación a las otras dos, no tenemos nada que decir. (?)

Federal A: Habemus grupos (?)

Tal y como dijimos en un NotiInterior pasado, se había decidido el formato de juego del Federal A (el cual aún puede quedar sujeto a cambio por la muy probable deserción del descendido Unión (Mar del Plata)). Lo que no había quedado en claro fue la conformación de los grupos. Bueno, aquí están, los 4 grupos de 9 equipos cada uno:

Zona A: Deportivo Madryn (Puerto Madryn), Independiente (Neuquén), Cipolletti (Cipolletti), Deportivo Roca (General Roca), Tiro Federal (Bahía Blanca), Villa Mitre (Bahía Blanca), Alvarado (Mar del Plata), Unión (Mar del Plata) y General Belgrano (Santa Rosa).

Zona B: San Lorenzo de Alem (Catamarca), Unión (Villa Krause), Deportivo Maipú (Mendoza), Gutiérrez SC (Mendoza), Gimnasia y Esgrima (Mendoza), Ferrocarril Oeste (General Pico), Sportivo Belgrano (San Francisco), Sportivo (Las Parejas) y Defensores de Belgrano (Villa Ramallo).

Zona C: Sportivo Patria (Formosa), Sol de América (Formosa), Guaraní A. Franco (Posadas), Chaco For Ever (Resistencia), Sarmiento (Resistencia), Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay), Defensores (Pronunciamiento), Unión (Sunchales) y Libertad (Sunchales).

Zona D: Juventud Antoniana (Salta), Gimnasia y Tiro (Salta), San Martín (Tucumán), San Jorge (Tucumán), Concepción F.C. (Concepción), Unión Aconquija (Las Estancias), Altos Hornos Zapla (Palpalá), Mitre (Santiago del Estero), y Güemes (Santiago del Estero).

Como recordatorio, en cada grupo juegan todos contra todos, partido y revancha, A los playoffs por el ascenso clasifican 18 equipos, mientras que a la Zona Permanencia clasifican los demás. Los equipos son insertados progresivamente en los playoffs, con los dos mejores quintos, los cuartos, los terceros y los dos peores segundos jugando en primer término. Los seis clasificados se suman a los dos mejores segundos en la siguiente ronda. Los cuatro clasificados se suman a los cuatro primeros, y a partir de ahí hasta el final se eliminan hasta determinar al campeón y ascensor. Mientras tanto, en la Permanencia, los 18 equipos restantes serán divididos en dos zonas de 9 donde se enfrentarán todos contra todos a una rueda para determinar a los dos desafortunados que deberán jugar en Julio el Torneo Federal B.

Copa Argentina: Habemus preliminares (?)

Por el lado de la Copa Más Hermosa De Todas, tras la definición de los respectivos ascensos y playoffs y siguiendo el criterio de ordenamiento detallado en este post, se decidieron las once llaves que determinarán quienes son los 11 equipos de los torneos federales que se sumarán a los 30 equipos de la A, los 12 del Nacional, los 5 de la Metro, los 4 de la C y los 2 de la D. Todo esto teniendo en cuenta que las llaves son a partido y revancha (con fechas para el 31/1 y 10/2), y que hacen de local en el primer partido los equipos listados en primer lugar:

  1. Central Norte (Salta) vs. Gimnasia y Tiro (Salta)
  2. San Lorenzo de Alem (Catamarca) vs. Unión Aconquija (Las Estancias)
  3. La Emilia (San Nicolás) vs. Defensores de Belgrano (Villa Ramallo)
  4. Sportivo Guzmán (Tucumán) vs. San Martín (Formosa)
  5. Unión Santiago (Santiago del Estero) vs. Unión (Sunchales)
  6. Rivadavia (Venado Tuerto) vs. San Martín (Mendoza)
  7. Sansinena (General Cerri) vs. Cipolletti (Río Negro)
  8. Germinal (Rawson) vs. Deportivo Madryn (Puerto Madryn)
  9. Juventud Antoniana (Salta) vs. Güemes (Santiago del Estero)
  10. Villa Mitre (Bahía Blanca) vs. Juventud Unida Universitario (San Luis)
  11. Defensores (Pronunciamiento) vs. Talleres (Córdoba)

119 comentarios en “NotiInterior Vol. 7: La victoria de los humildes

  1. Que aborto la Zona 2, Catamarca-Pico-Ramallo-Mendoza. Si se baja Union tienen que mandar a Ferro a esa Zona.

    Me gusta

  2. SOPa (?) mandale eso al SAPA al mail: quete_importa arroban(?) hotmail.com

    Jack, supuse que alguien que pasó varias temporadas en el TFA sabría que “la grandeza histórica” es la principal razón por la que todos le quieren ganar a uno. 😛

    Me gusta

  3. Buenas

    Que bobo Otamendi

    Un jugador de Colón se agarró Dengue. Que venga Sabalito a decir si es algo positivo (?)

    Me gusta

  4. #8 Lo que pasa es que en Colón leyeron eso de “no dejar recipientes con agua” y no hicieron caso porque se quedaban sin cancha

    (?)

    Le gusta a 2 personas

  5. En Entre Ríos en cada manzana hay un club y una iglesia.
    Es irónico que no sea una plaza histórica del fóbal y que tenga la mayor cantidad de gays per cápita del país (?)

    Saludos a rusomero

    Me gusta

  6. Igualmente Arupa, te llevó mucho tiempo de investigación propia el dato de los gays per cápita?

    La familia política no tuvo problemas con el rio?

    Me gusta

  7. Que paradoja que entre tanta inundación los equipos entrerrianos sean los que salgan a flote

    Acá también hay “grupo de socios entusiastas” metiendo guitarra?

    Laburazo Neon como siempre

    Le gusta a 1 persona

  8. #15 En algunos lados es fácil, por ejemplo en Paraná restás a las mujeres y listo (?)

    Poco y nada, Concordia edificó dónde no debía, era esperable.

    Me gusta

  9. Me parece que están mal armados los grupos, COMPLICA y Sp. Las Parejas tendrían que estar en un mismo grupo con los de Entre Ríos y Santa Fe, y así un par mas…

    Me gusta

  10. Estaba pensando que si Unión se baja y hacen 5 zonas de 7, bien la distribución podría ser:

    Zona A: MICHELENA – Independiente – POLICIA – Roca – Tiro Federal – TRISTE – HELADO
    Zona B: GECU – DePro – COMPLICA – Las Parejas – Unión (S) – Libertad – SPORFRIO
    Zona C: Patria – Sol de América – Mitre – Güemes – Guaraní – FORNEVER – Sarmiento
    Zona D: Juventud Antoniana – FRIO – San Martín (T) – San Jorge – Concepción – AHZ – PIJA
    Zona E: San Lorenzo – Unión (VK) – MAIPUTO – Gutiérrez – GEM – Belgrano (SR) – COGEPAMPA (?)

    Me gusta

  11. #20 Se construye en tierra inundable por especulación inmobiliaria mientras acaparan los buenos terrenos urbanos, se desmonta toda la provincia para plantar soja, patroñato llega a primera usando dineros públicos… la provincia hace rato que está en la revolución de la alegría

    Me gusta

  12. #24 Si y no (?)
    Todo lo que decís es cierto (aunque no en todos los municipios, algunos usaron la guita del estado para crear barrios en terrenos fiscales y sacar a la gente de zonas inundables; en Concordia hicieron exactamente lo contrario), pero además el ciclo del agua se conoce y esta crecida la tenían prevista desde hace un par de años, podés accionar preventivo en algunos casos y en otros sabés que ajo y agua y dentro de 8 años volverás a enternecer el corazón de los porteños llenos de polenta y arroz 4ta marca (?)

    Me gusta

  13. Obvio que no toda la provincia es igual, lo mio no fue un análisis muy exhaustivo…

    los efectos del Niño se conocen desde hace 800 años sin (?), los indígenas de la costa del Pacífico ya sabían cuando y donde desplazarse según esos ciclos, ver las líneas de Nazca al respecto…

    pero bajo la burbuja capitalista (?) cada vez los efectos van a ser peores, porque encima al poder político en general le chupa un huevo lo que pase dentro de dos elecciones…

    Me gusta

  14. Por decimonovena vez, el Indio no son Los Redondos.
    Digo, por si alguno puber piensa que es lo mismo.

    Cuando hablaba de puber, no hablaba de vos Cima, tranqui.

    Le gusta a 1 persona

  15. 7 Ases de Espadas tenemos.
    Cuando igualen la que vale, me venis a contar de apodos y esas cosas.

    Ahora que todo se sabe, pasaron Oscar Ruiz y Carlos Amarilla a reclamar sus copas, ganadas de la mano de nuestro benemérito presidente.

    Le gusta a 1 persona

  16. jaaaa

    lo bueno del coso del indio es que ya esta vendiendo humo desde su afiche..

    tiró un poco de watchmen

    Me gusta

  17. Si el partido no termina con un turba iracunda en torno al arbitro o al equipo visitante ya que los daminificados consideran que lo acontecido fue un robo; no es una final en el ascenso profundo.
    Welcome to the jungle (?)

    Le gusta a 1 persona

  18. Offtopic total: en Monte Hermoso (capital nacional del tilingaje bahiense) un chabon le devolvio una pelota a un rugbier metiondele un caño y el sincogote lo dejo en terapia intensiva de un trompon (!!!!)

    Me gusta

  19. Del link de Wally:

    ¿Estás de acuerdo con que la policía pida documentos en la vía pública?

    69.3%
    Si, colaborará a la seguridad
    30.7%
    No, no cambia nada

    el famoso 70-30, votaron solo cordobeses (?)

    Le gusta a 1 persona

  20. La reserva moral de la sociedad bahiense esos, que en muestra de su caballerosa calallerosidad, comen con sus colegas cagaron a palos, de paso, a todos los amigos del pibe ese. Porqie son muy machitos pero se mueven en manada sino, cual Sanzon con pelo corto, pierden sus poderes.
    Lo que dirian si ese grupito que pego eran jugadores de Villa Mitre

    Le gusta a 1 persona

  21. El “Celeste” llegó a su cumbre futbolística en noviembre de 2014, cuando logró el ascenso al Torneo de la B Nacional. Sin embargo, la experiencia de llegar a la segunda categoría del fútbol argentino no fue sencilla. Costó la adaptación, y todo terminó de empeorar cuando fue la detención de Francisco Pagano en la puerta de su casa de cambio. El poderoso empresario, luego liberado, se fue alejando del manejo del fútbol y ya la fortaleza económica con la que se había caracterizado el club, decayó notoriamente.

    http://www.mundoascenso.com.ar/noticia/49519-hoy-oficializara-su-baja-del-federal-a

    Me gusta

  22. Se pelea un futbolista, ponen pelea entre jóvenes. Si se pelea un rugbier, es pelea entre rugbier y otro joven.
    Es difícil sacarse el prejuicio de encima.
    Pero no voy a gastar nuevamente mis huellas dactilares en nada.

    Me gusta

  23. “El Patrón llegó a su cumbre futbolística en noviembre de 2015, cuando logró el ascenso al Torneo de Primera División. Sin embargo, la experiencia de llegar a la primera categoría del fútbol argentino no fue sencilla. Costó la adaptación, y todo terminó de empeorar cuando fue la detención de Sergio Urribarri en la puerta de su casa. El poderoso político, luego condenado a 10 años de prisión, se fue alejando del manejo del fútbol y ya la fortaleza económica con la que se había caracterizado el club decayó notoriamente”

    I have a dream
    (?)

    Le gusta a 3 personas

  24. bien tintxo, ojalá te sirva para entender que las generalizaciones suelen cometer ese tipo de injusticas… cambiá ‘rugbier’ por ‘negro’ o ‘peronista’ y vas a ir entiendiendo algo de eso…

    romero, acabo de terminar algo que te va a interesar, tenés un correo o algo?

    Le gusta a 2 personas

  25. inentendible el chiste del 61…creo que es hora de dormir la siesta.. (?)

    los prejuicios son malos..menos los que atacan a la policia y a los rugbiers.

    Le gusta a 1 persona

  26. Llamar a alguien “rugbier” es de muy, pero muy, pero muy elitista, snob y clasista. Despues se quejan de Mauricio(?) No tengo un día amable, sepan disculpar. Hoy me peleo con diez soldados del Isis juntos(?)

    Me gusta

  27. El de los rugbiers debe ser el grupito social más imbécil de toda la humanidad… hay que matarlos a todos (?)

    Me gusta

  28. El tema es, cómo saben si eran rugbiers o boludones jugando con una pelota de rugby, si ni siquiera los pudieron identificar? Andaban todos con el uniforme puesto? Les pusieron el himno y se largaron a llorar? Andaban todos de Kevingstone?

    Le gusta a 2 personas

  29. 65, eran boludones con una pelota de rugby y fajaron a un tipo entre todos porque uno solo se vio herido en su orgullo. Qué más querés? (?)

    Le gusta a 1 persona

  30. Los identificaron al parecer. Son del Club Argentino. Ni puta idea como los identificaron.
    He tenido el desagrado de escuchar hqblar a dos niños bien opinando sobre un piñerio entre futbolistas o personas de piel oscura, no pudieron diferenciar (!!) y como solucionarian tanto el flagelo del futbol y el de los morochos (!!!) resaltando constantemente las ventajas de PERTENECER al mundo rugbier con respecto al deporte de “negros cagones”

    Le gusta a 1 persona

  31. Onda, gracias a mis contactos con LOS ORGANIZADORES DE LA PAGINA te mandé un mail para que tengas el mío

    Me gusta

  32. No creo que todos los rugbiers sean como estos subhumanos pero conozco demasiados y casi todos los qie conozco, con excepcion de 2, tienen ese chip. Y conozco muchos por diversas razones sociales.

    Me gusta

  33. Yo una vez, tendría 11 años más o menos, jugando un picadito le tiré un caño a un rugbier unos años mayor, y otro de su especie (?) le dijo indignadísimo “ponete las pilas, mirá lo que es el que te tiró un caño”, señalando mi físico enclenque (?). Menos mal que siempre fui un cagón y no contesté nada.

    Me gusta

  34. Yo no conozco rugbiers. Conozco pelotudos que alguna vez practicaron ese deporte y hoy se creen Hugos Portas(?).

    Me gusta

  35. Yo ya perdí.

    Me extraña que tome en serio mis apreciaciones sobre los peronistas, lagun. En mi estima el color político no tiene ninguna importancia. Mis amigos son amigos, mas allá de su color político, equipo o orientación sexual.

    Acá uno puede magnificar una estereotipo y eso se hace desde la gracia, finalmente.
    Entiendo que alguna gente pueda no entender de sutilezas, pero que Ud. no me devuelva una pared me suena raro.

    Por lo demás, si, los rugbiers son todos chetos millonarios, pegan cuando están en proporción de 3 a 1 (mínimo) y habitualmente se besan entre ellos.

    Me gusta

  36. Igual tildar a alguien de rugbier no es prejuicio alguno, es un posjuicio (?). Juega al rugby. Punto. Generalmente el rugbier es rugbir, el futbolista es futbolista, el abogado es abogado y el panadadero pimentero panadero. También desde los medios se instala esa boludez de la “nobleza” del rugbier “mirén como lloran, como sienten el himno”, “que papel digno que hicieron”, jamás van a fracasar, su derrota siempre es diga, claro… solo los negros, fracasan. Como los futbolista, porque en el fondo, muy en el fondo, ellos si son negros de piel y “de acá” (?).

    Le gusta a 5 personas

  37. Y eso que vos lo ves en persona a QQ y al toque pensás “Mirá esta mole vino de Newman seguro no caza un fulbo” y lo conocés y solo es cierta la segunda parte (?)

    Me gusta

  38. Es una boludez QQ eso. Gigante.
    Yo pienso que vos sos un tipo agresivo y cobarde, sabías?
    Basado en que? En que los de Platense “tiran piedras”.

    Pero igual, tienen razón, son todos putos y cagones, pero no lo crean porque escuchan a 2 idiotas diciendo que el himno se canta con orgullo o que son nobles caballeros jugando un deporte de brutos.
    Creanlo porque yo se los dije, suena menos tonto.

    Me gusta

  39. Las peleas de rugbiers son uno de los mejores espectáculos que se puedan presenciar, después del maullar de un ocelote en celo, y el corte veraniego de polleritas en las playas de Escocia…

    Hace muchos años, masomeno’ para la época en que Martincho se compraba su primer arado tirado por pterodáctilos albinos (todos machos), presencié una pelea entre rugbiers rosarinos y mendocinos, en un bar chileno, a altísimas horas de la madrugada. Eran como 10 vs. 10, en un lugar bastante lleno. El ruido de las piñas, las sillas y mesas por el aire, y las botellas rotas, predominaron la escena por unos 15 minutos, que parecieron como 2 horas.

    Ahí vi, por primera y unica vez en mi vida, a un tipo que de una piña voló por arriba la barra y aterrizó del otro lado, arriba de las botellas. Una escena que pensé que sólo existía en las viejas películas de cowboys.

    Le gusta a 4 personas

  40. #92 Entendieron mal, ofrecieron comprar a Vallés y cederlo al club como parte de pago del juvenil ese (?)

    Me gusta

  41. TSK en el año 1972 vio a un grupo de rugbiers uruguayos subirse a un avión que salió de Carrasco y les deseó buen viaje y buen provecho (?)

    Le gusta a 3 personas

  42. Etiquetar de rugbier tampoco me parece algo malo, hay muchos grupos de jugadores de rugby que tienen muchísimas cosas en común como para poder agruparlos. Desde la forma de vestir, la forma de hablar, la música que escuchan, los estratos sociales a los que pertenecen (o quieren aparentar pertenecer), etc.

    Y sí, obvio que va haber diferencias entre rugbiers, como puede haber diferencias entre un flogger de Tandil y uno de Ciudad Evita. No rompamos los huevos.

    Me gusta

  43. en la década del 50, en el ambiente de rugby solía decirse ‘péronista’ para insltar a alguien…
    hoy, se le dice ‘rugbier’ a alguien a modo de insulto?
    sí? a quién?
    a un musculoso bobo con pija chica que hace una épica de cualquier bloudez, como levantar algo pesado o pegarle a alguien?
    yo diría que no es lo mismo…

    ah y QQ no es el que cantaba boleros de platense? tiene una pinta de borracho malandra ese pibe…(?)

    Le gusta a 1 persona

  44. XTRM, fuimos a pedirle aumento a los QQ y nos dijeron que pensemos si queremos arriesgar salario por empleo (?)

    Me gusta

  45. El tema del Rugbier es que, cuando se habla de cagarse a trompadas, la palabra Rugbier no sólo connota clase social, moral y económica, sino también fuerza física. Es como cuando se habla de un boxeador o un karateca, supuestamente no deberían utilizar su fuerza física fuera del deporte.

    Me gusta

  46. Si es por eso, tampoco tengo salario (?)

    Además la Libertadores la cubrí entera, con los resultados conocidos…

    Me gusta

  47. Además en los casos de peleas el rugbier resalta porque no pertenece a una clase social que uno esperaría ver cagándose a trompadas. Siempre hablando desde el esterotipo mediático, claro. Por algo los Puccio fueron más famosos que cualquier asesino serial en la historia nacional.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.