PASO Anuariales 2015: The story so far… (?)

Este año no solo volvieron los ANUARIOS, los mejores comentarios de la FUNDA, sino que además también volvió la votación de los mismos. Acá repasamos los mejores comentarios de la primera mitad de 2015.

candidatos_paso_nacionales2015

Como esto, pero sin tanta impresentabilidad. (?)

Pero antes de empezar… (Prólogo de Neon)

Se preguntarán para qué hacemos esto. (?) En Internet es muy habitual que miles de sitios donde es posible comentar los artículos tengan secciones de comentarios muy… tóxicas. El aguanterilismo es moneda corriente en los sitios de fútbol, con miles de pseudoRafaDiZeos, pseudoAlanSchenkers, pseudoBebotes, etcétera, aprovechando el anonimato (y con la llegada de las redes sociales, ni siquiera esto), la impunidad y el confort que da el estar atrás de una pantalla. Claro está que estos comportamientos dignos de cagón (?) no suelen replicarse en la vida real.

Por más gusto que tengamos hacia El Aguante, hay que admitir que ese aguanterilismo bobo es divertido los primeros 15 minutos. Cuando ese personaje de pseudobarrabrava se come a los que lo “practican”… deja de serlo, como todo chiste que es contado infinidad de veces, perdiendo su gracia.

En la vereda de enfrente está el snobismo futbolero, que de humor no conoce un carajo. Es la clase de futbolero tilingo con lentes y cara de boludo (?) que aboga por el dominio absoluto e incuestionable de “los grandes”, que se la pasa repitiendo como loro todos los discursos baratos que le tiran y no puede tolerar un chiste sobre su jugador o club favorito (en estos globalizados tiempos, no necesariamente el posteador y el objeto de su afición deben compartir el mismo territorio geográfico) sin contestar con un nivel de soberbia directamente proporcional a su nivel de insoportabilidad.

Una de las grandes cosas que tenía La Redó! (y que claramente, este sitio, su sucesor espiritual, también tiene) es que tanto los artículos como los comentarios siempre terminan sacándole una sonrisa a alguien. Es clarísimo que en Internet no es fácil detectar la sutileza y el sarcasmo, y sin dudas que a muchos cabeza de termo criados a base de Olé/Canchallena y TyC/Fox no les va a hacer un carajo de gracia que alguien haga un chiste sobre su equipo. O que a mucha “gente de bien como uno” criada a base de Clarín/La Nación le moleste que se haga humor a partir de un tema serio.

Por eso es que debemos valorar lo que tenemos. En medio del mar de termez y snobismo insoportable, donde la diferencia de opinión es casi un pecado capital, sitios como La Redó! en su momento y La Refundación ahora ofician como bastión de resistencia (?) ante la seriedad de cotillón y el aguanterilismo bobo. Seguramente algunos de estos anuarios (y de los miles de candidatos que quedaron afuera y que ni siquiera han sido considerados) no han sido recontrahiperchequeados (?) con los hechos. Y algunos hasta requieran algún conocimiento previo, no estrictamente sobre fútbol. Pero son los que los lectores y comentaristas de este sitio votaron como lo mejor, lo más gracioso, y/o lo más tierno, según corresponda. Y francamente, muchas de estas entradas hicieron valer sus votos.

Criterio de elección

Hay dos formas de pedir comentarios para el Anuario: que un comentario tenga 3 o más “Me gusta” (a partir de este año, el número va a ser elevado a 7) o que alguien diga “¡ANUARIO!” o “ANUARIO al <número>” o algo parecido. Si es necesario, los anuarios también tienen su “contexto”, es decir los comentarios anteriores o adyacentes. También está la opción de contactar a Neon agregar el anuario uno mismo en la Redopedia. No todos los que tienen 3 o más estrellas entran, sin embargo (de ahí el requisito mínimo de 7 para el año que viene). También quedan excluidas las canciones, que tienen su propio espacio en la PEDIA.

Para las votaciones, se agrupan a todos los anuarios por mes. Si un mes tiene más de 40 anuarios, se lo dividirá en dos partes, en cuyo caso los anuarios más votados pasarán a una final. En el caso de los meses de una parte, los posts con 10% de los votos y 10 o más votos entran al Anuario. En el caso de los meses de varias partes, cada parte clasifica a los anuarios con 3 o más votos a la final (para este año el límite va a ser de 7 votos). En esta final, los candidatos con 10 o más votos, sin importar porcentaje, pasan al Anuario.

Así que, sin más para decir, acá están, estos son, los mejores comentarios de la primera parte de 2015:

Enero

Febrero

Marzo

04-jsc-martincho-fredes

Estos dos anuarios parieron uno de los grandes hitos (?) del año: el CONCEPTO FREDES.

Abril

Mayo

10-jsc-cachoesboca

Este GRAN anuario de JSC está inspirado en este fragmento de Esperando La Carroza.

Junio

14-lutherblissett-pitodegoma

Consejos de Luther para combatir la depresión. (?) El anuario en cuestión corresponde al último párrafo.

Julio

224 comentarios en “PASO Anuariales 2015: The story so far… (?)

  1. El de Casi es uno de los mejores sin dudas, aunque J se merece una mención especial por aportar cantidad y calidad. En el segundo semestre tienen que aparecer los de Cartógrafo, porque sino va a inventar algo para quedarse con la Refunda (?)

    Le gusta a 1 persona

  2. Ahora… yo no se si Neón es un genio que copia, edita y pega anuarios todo el tiempo, o si está completamente al pedo metido en un iglú (?) solo, con una máquina que le avisa cuando hay un buen comentario (me la imagino con la voz de Arturito (?) que le dice: anuario para el comentario número 122 de DOCHOS (?))… Bah, quizás, son las dos cosas… Gran post, por varios más.

    Le gusta a 1 persona

  3. No puedo entender que le ven a “Fredes Concepto”?
    Honestamente, mas allá del nombre, podría ser Velasquez, Assmann o Mancuello, la idea es lo que importa.

    Me gusta

  4. da mucha gracia lo de fredes concepto..

    pero se entiende la idea. lo que pasa es que justo elegiste al vilipendiado (?) hernan..

    pd: ayer luppuslamb dijo que stallone era la version gringa de laport

    cucu hace algo y echalo de internet si podes, cuantos años tenes luppus? 12?

    Le gusta a 1 persona

  5. Tremendo Neon todo este laburo, la verdad, es para romperse las manos aplaudiendo…
    Es muy bueno todo, la carta del indio, lo de Fredes, lo de O`Rei, lo de Dochos, lo de Cacho…
    Estoy entre: la carta del Indio y lo de O`rei…

    Le gusta a 1 persona

  6. ¿Las de Rocky? Para mí:

    – La I y la II no las vi por edá (estaba muy pequeño). Las he intentado ver ahora de viejo y no aguanto 20 minutos. Entiendo y se nota que la I sobre todo es buena película, pero la verdad me duermen.
    – La III me la vi como a los 8 años y me emocionó, no la he vuelto a ver más. La IV es una demasiado empalagosa y predecible oda a los Yanquis/Reagan/USA/America/URSS caca (esa escena del final de la pelea cuando Rocky les da un discurso a todos y hasta los jefazos del Politburó lo aplauden, da asquito).
    – La V es un bodrio.
    – La VI es, para mí, la más completa y mejor contada. Es muy buena peli EMHO, incluso si fuera una aislada de las otras, sobreviviría mejor al paso del tiempo.

    Las de Rambo (la II y III) no las paso tampoco por su pestilencia a Reaganismo.

    Para mí, insisto, cada quién con sus gustos.

    Me gusta

  7. Leí en chanchallena (?) que el pase de Calleri se puede caer porque el Inter no querría hacer una triangulación con un club uruguayo. ¿En serio se sigue haciendo eso?

    Me gusta

  8. ¿Qué hacés, cimaleaks? ¿Qué onda esos dos NN que presentó tu amigo (?) Dani Bingo el otro día? ¿Sirven para algo?

    Me gusta

  9. oh la la wally
    desconozco la útilidad de esos cosos que llegaron, pero dani bingo tiene buen ojo, confiemos (?)
    suena el chaco insaurralde, parece que ñuls tambien lo quiere
    estás al tanto de las obras en la socios norte? que carajo estarán haciendo? si ponen butacas, el primer partido TODAS A LA CABEZA DE ORION
    el 20/01 se firma la compra de los terrenos de casa amarilla…

    Me gusta

  10. a juanpablo en el post anterior, el de victory, Creed está muy buena, se puede descargar desde TPB con bastante buena calidad

    buonasera, brutti (?)

    Le gusta a 1 persona

  11. El chaco tiene que volver con el flaco Schiavi, que lo había amaestrado bastante bien…aunque si la opción es González Pires, que venga Insaurralde…
    Qué rrocu que hay con lo de casa amarilla, madre mía…

    Me gusta

  12. si ponés a un 4 a jugar de 9, jugás sin 9…

    ves? por esas cosas es que no aparecés(?)

    y ruggeri (de lo mejor que vi en su posición, aclaro) no está por un tal daniel alberto, lo tenés? creo que fue presidente de river

    Me gusta

  13. Hola Kakha… Chupame la pija…

    FREDES COMO CONCEPTO no tanto por el anuario en si, sino por todo lo que genero en cuanto a comentarios.

    Ah, Kakha… Antes de que me olvide… Chupame la pija…

    Le gusta a 1 persona

  14. Me rompo las manos para aplaudir el prólogo de Neon. Tambié. Lo felicito por el laburo de recopilar printscreens de los mejores comentarios.

    La verdad, yo conocía la existencia de La Redó! Desde… no se, 2009 o 2010, pero nunca entraba porque me espantaba el nombre. Me imaginaba que los post y comentarios eran todos del estilo “Eh vieja, aguante los Redó”. OJO, no tengo nada contra la banda, de hecho durante un tiempo en el que laburaba con un flaco ultraricotero, me tuve que aprender toda la discografía de memoria, y la verdad que para mi gusto tienen varias cosas interesantes. Solo que le escapaba al termo ricotero promedio.

    La cuestión es que en 2011/12, me topé en google con una serie de post muy buenos, me metí en el archivo, y vi la cantidad y calidad que había y me aquerencié.

    Después, como buen mufa que soy, cuando me había hecho la rutina de entrar diariamente, se cayó todo a la mierda.

    Por suerte se armó esta suerte de “Nueva República”, y es una alegría entrar cada día a disfrutar de los post y los comentarios.

    Gracias a los popes de esta página por valorar a los comentaristas que tanto la enriquecen. Ojalá el 2016 nos traiga más y mejores post, comentarios y anuarios.

    Mi voto? Todos a la final. Además de mufa, tibio.

    Le gusta a 1 persona

  15. #51 Hermoso todo, el de las primeras fotos es el Tito Goncalves, algo ganó con Peñarol…

    Conductor designado en Quilmes y 10+

    Me gusta

  16. El SAPA del 2014 estaría exigiendo la presencia de Mascherano en el ránking, el del 2015 se estaría haciendo el boludo.

    Puedo comprobarlo eh (?)

    Le gusta a 1 persona

  17. Cuantos recuerdos (?) me trae leer todas estas joyas… pero creo que lo mejor en materia de anuarios vino en la segunda mitad del finado 2015

    Me gusta

  18. En serio no hubo UN solo volante central mejor que Redondo en un siglo de historia de la Selección? Y no digo porque el tipo haya sido malo, todo lo contrario, pero al menos uno más… completo? teniendo en cuenta que ese coso ataca con 10(?) delanteros.

    Me gusta

  19. ¿Perfumo? ¿PERFUMO? ¿Que carajo hizo en la seleccion?
    – Pasó verguenza con Holanda 2 veces
    – Metio un gol en contra en el 74 contra Italia
    – …

    Le gusta a 2 personas

  20. MI seleccion desde que veo fobal.

    Fillol – Clausen – Ruggeri – Pasarella – Olarticoechea
    Burruchaga – Batista – Maradona
    Messi – Ramon Diaz – Kempes

    Suplentes:

    Gatti – Wolf – Villaverde – Heredia – Carrascosa
    Ardiles – Telch – Valencia
    Caniggia – Luque – Bertoni

    Me gusta

  21. Falta el Negro Enrique, quien le da el pase al Dié para que después se pase a quichicientos (?). Pifiaron ahí (?)

    Me gusta

  22. no entiendo como no pusieron a burruchaga…

    pero perfumo era 2, ruggeri y el kaisoretero 6 (ruggeri solo jugó de 2 en boc cunado estaba mouzo)

    clausen…
    estás en la misma que perfumo
    grandes jugadores y en la selecta nada… bueno, si perfumo no hizo nada, decime que hizo el negro clausen…

    Me gusta

  23. QUE HIZO EL NEGRO CLAUSEN?

    Vuelvo cuando volvamos a ser un blog indie de fútbol y no de arribistas que piensan que el Negro Ibarra era un buen lateral y empezaron a ver fútbol en el 2000.

    Le gusta a 2 personas

  24. como me gusta cuando tintxo anda con ganas de pelear…

    me viene como anillo al dedo tu cita, dos grandísimos laterales que en la selecta no hicieron un peso… con la diferencia que al negro clausen le dieron la oportunidad de jugar un mundial, hasta que le dijeron, correte cagón, que entra cucciuffo…

    Me gusta

  25. a Clausen le sacó el puesto EN UN MUNDIAL el suicidado sin intención José Luis Cucciuffo

    pueden seguir con su siesta programación habitual…

    Me gusta

  26. Onda, Clausen era titular en la selecta campeona del 86. Despues, CSB cambio el esquema y lo sacó para cambiar la historia del numero telefonico(?)y venía siendo el mejor cuatro del país lejos. Al menos, Clausen tiene la Copa y la Medalla, Perfumo tiene un microfono y escribe en Ol*.
    Ademas, Ruggeri no era “6”, era stopper. Cuando se menotizzó la cosa y los dos pelotudos (el 2 y el 6) salian de la mano en la misma línea, se desvirtuó lo que era conocido como “el que tomaba mas adelantado al 9” (con el tiempo fue stopper) y el “cuevero) que era el que quedaba como último.

    Me gusta

  27. De hecho, manga de bosteros del orto, el mejor “2” ( o sea el que salia mas arriba) que ví jugar fue el ciego Villaverde. Y no llegó a ser más porque se rompio todo.

    Me gusta

  28. y para mi, para mi eh? hubo 3 líberos mejores que Profumo: María Fernanda Villaverde, Pancho Sá y Juan Simón

    Me gusta

  29. No está mal el equipo aunque yo pondría a Burruchaga en lugar de Brindisi porque rindió más en la Selección. También iría Simón en lugar de Perfumo por el mismo motivo.
    Es verdad que le falta marca pero es una formación bien de los 70.Tengan en cuenta que cuando arrancó Diego en AAAJ jugaba de volante por izquierda con 3 puntas y lo mismo hacían Bochini,Alonso,etc. Para recuperar el volante central se la tenía que bancar solo.Jugar con 3 o 4 volantes + enganche es un invento relativamente reciente.

    Me gusta

  30. así los quiero ver(?)

    clausen fue un tremendo marcador lateral derecho, pero en la selecta, como tantísimos casos, no jugó ni la mitad de lo que jugó en independiente, en suiza y racing(?)

    stopper, mirá como te sale el gen bilardista… libero y stopper, como cabeceaba tan bien (el mejor junto con el kaiser) siempre jugó adelante, de 6 o ‘stopper’ como te gusta decir a vos y a los putos que le ponen un almacen en la cancha(?)

    villaverde, sá, simón, perfumo… muy parejos todos
    ah, y villaverde (sabalero, como monzón, el chino y sabalito(?)) no se rompió, jugó en el rojo como hasta los 36… recordado por no darle reportajes al gráfico, cunado el gráfico era clarín + espn juntos… un crá

    Me gusta

  31. Clausen era titular fijo pero jugó mal contra Corea y Bilardo lo sacó.Un típico arranque del Doctor que le salió bien.No tuvo nada que ver con un cambio de esquema ya que recién jugamos con linea de 3 a partir de cuartos porque Garré estaba suspendido.

    Me gusta

  32. TSK, a Simon no lo puse porque, nada(?), pero fue un crack tambien. ¿Pancho Sa? No, un revoleador consuetudinario(?).

    Me gusta

  33. Y con respecto al “sin wines”,Messi puede jugar ahí y Kempes jugó por izquierda la mayoria de los partidos en el 78.El 9 era Luque y el 7 Bertoni o Houseman.Kempes jugo de 9 un par de partidos porque Luque estaba lesionado.

    Me gusta

  34. O sea que a grandes rasgos (sin que todos estén de acuerdo) las modificaciones a esa formación serían:

    Fillol

    Clausen – Simón / Perfumo – Passarella – Tarantini / Olarticoechea

    Burruchaga – Redondo / Batista – Maradona

    Messi – Ramón Díaz / Luque – Kempes

    masomeno?

    Me gusta

  35. Pancho Sá era un extirpador quirúrgico…

    Y para el que preguntó por otro 5, todos saben de quién es el puesto, pero son todos niñitas que tienen que votar tiki tiki, pase, posesión, rubio zurdo, universitario….

    ”¿Qué hacés, nene, querés morir en este instante?”

    Me gusta

  36. 85 por eso mismo, el volante central no puede ser nunca Redondo.

    93 Para mí, con todo lo que lo quiero al transgénico, está de más en esta lista, y más si es en detrimento(?) de Batistuta que mal que mal tiene un par de Copas América y por un algún año más sigue siendo el goleador histórico.

    Me gusta

  37. ¡y Basanta? ¿nadie se acuerda de Basanta?¿quien carajo es Basanta?

    Me gusta

  38. Pancho Sá fué un revoleador consuetudinario si pero hizo de eso un arte(?) Una vez,contra Deportivo Cali por la CL, empalmó de volea un saque del arquero contrario en mitad de cancha y clavó un golazo al ángulo.

    Me gusta

  39. ¿Tarantini para qué? ¿Para que los compañeros le cojan a la mujer? Traidor y cornudo, como otros que yo me sé y no digo nada porque no soy buche (?)

    Me gusta

  40. yo, pondria a Gallego como 5, hizo mucho mas que Redondo en la seleccion, y a Palermo como 9, esos tres penales merecen reconocimiento histórico.

    Me gusta

  41. MI seleccion de todos los tiempos

    Fillol
    Ibarra – Ruggeri – Pasarella – el Garre que jugaba de 3
    Riquelme – Giunta– Maradona
    Messi – Ramon Diaz – Comas

    Me gusta

  42. #102 Del 78 para acá,no quiero ser injusto
    Cavallero
    Campagnaro Fede Fernandez Pochetino Garre
    Barbas Lorenzo(?) Valencia
    Calderón Cruz Kily

    Me gusta

  43. Cavallero, Otamendi de 3, Sensini, Lorenzo y Hernán Díaz; Leo Astrada de 5, para que la hormiga esté contenta (?), Husaín, el kili González; el Verón 2002; el piojo López y Dezotti

    Me gusta

  44. Nah, no podés caerle a los muchachos del 90, que burros, rotos y pidiendo pichín prestado para que no les dieran la cana, llegaron la mismo lugar que los cuatro fantásticos, el “vos te convertís en héroe” y la sanata del viejo cara de escroto de Sabella…
    Lapidación en plaza pública para los putitos del 2002…

    Le gusta a 1 persona

  45. Bamba,estoy en el consultorio del dentista que hace media hora me tendria que haber atendido y me tiene esperando.

    Me gusta

  46. Ruggeri y Passarella son 6 los dos.
    centrales izquierdos, no pueden jugar juntos.
    Son porfiados, viejo, ya se los había aclarado Ondarru Toro.

    Me gusta

  47. La peor mundialista ?

    Romero
    Scaloni F.Fernandez Pochettino Rojo
    Verón Astrada Kily Gonzalez
    Pastore
    Palacio Dezotti

    Me gusta

  48. Me banco que no te guste Ibarra porque le decían Negro o algo así(?), pero que se lo discuta de 4 es una locura, gano 4 libertadores(todas desde el grupo, 14 partidos por copa), lateral, volante y enganche por la derecha, osea, una calidad, una técnica, una pegada, la cantidad de centros que iban del Negro Ibarra a la cabeza del Tetan, y encima jugó 1 champions League y llego a la final con el Monaco siendo titular indiscutido… No me lo tatue al negro porque soy negro y no se iba a ver, solo por eso(?)

    Le gusta a 5 personas

  49. así los quiero ver(?)

    clausen fue un tremendo marcador lateral derecho, pero en la selecta, como tantísimos casos, no jugó ni la mitad de lo que jugó en independiente, en suiza y racing(?)

    stopper, mirá como te sale el gen bilardista… libero y stopper, como cabeceaba tan bien (el mejor junto con el kaiser) siempre jugó adelante, de 6 o ‘stopper’ como te gusta decir a vos
    villaverde, sá, simón, perfumo… muy parejos todos
    ah, y villaverde (sabalero, como monzón, el chino y sabalito(?)) no se rompió, jugó en el rojo como hasta los 36… recordado por no darle reportajes al gráfico, cunado el gráfico era clarín + espn juntos… un crá

    Me gusta

  50. La peor del Mundial? Los que se comieron 6 contra Checoslovaquia y los cagaron a monedazos en Ezeiza…. Bueno, hablando en serio, hay de todo, pero Cavallero al arco seguro

    Me gusta

  51. Seleccion mixta HORRIBLE (pero nombres vendibles a la gilada)

    Romehro

    Altamirano – Vazquez – Ayala – Craviotto

    Astrada – Simeone – Bisconti – Espina

    Claudio Garcia – Balbo

    Me gusta

  52. El culorroto de Bielsa es el peor DT mundialista, sin lugar a dudas…armó el plantel como el orto y se volvieron a los 10 días…
    Un versero de aquellos; cómo Borghi pero con ínfulas de catedrático

    Me gusta

  53. Pasa que yo no tengo 50 años como Martincho, capaz me dice que el Mundial del 30 fue un fracaso y le tengo que creer.

    O no.

    Me gusta

  54. Seleccion cuerva:
    La Volpe – Olguin – Heredia – Ruggeri – Mas
    Rendo – Telch – Leo Rodriguez
    Scotta – Sanfilippo – Ortiz

    Me gusta

  55. Primero se meten con Stallone, ahora con el Diego, fijense entre las piernas a ver si les terminaron de bajar las 2 bolitas, sino no se entiende(?)

    Ah si, que lindo cuando vienen los viejitos del blog(?) y se ponen a hablar de futbol, me encanta.

    Le gusta a 2 personas

  56. Seleccion Gayina

    Fillol
    Wolf – Perfumo – Ruggeri – Tarantini
    Zapata – Astrada – Alonso
    Ortega- Ramon Diaz – Crespo

    Me gusta

  57. Lo de Garcé y el arquero que ahora no me acuerdo como se llama, fue gestión Lerche, que metió dos jugadores de Colón en un mundial y ahora no lo dejan caminar tranquilo por Santa Fe esos desagradecidos…
    Palermo los clasificó al Mundial (no me vengan con las boludeces de Bolatti -te estoy mirando, cordobés (?)-) ¿cómo no lo va a llevar? Encima va, lo pone -pum- gol del loco…un pleno pegó el gordo ahi…

    Me gusta

  58. ah me olvidaba…forro cara de nafta (?)

    no llevar a roman fue su unico error, pero vaya error amigos (?)

    Me gusta

  59. Cabezón, este viejito te va a fajar si te seguís haciendo el sota.
    Sacame a Ayala, Simeone y Balbo de la selección mala, por el amor de Dios.
    O a Verón puso uno.
    Dejate de joder.

    Me gusta

  60. Seleccion bostera:

    Gatti
    Pernia – Simon – Ruggieri – Tarantini
    Gago(!) – Rattin – Riquelme
    Caniggia – Palermo – Batistuta

    Me gusta

  61. diego pozo…

    dicen que en ese momento se culeaba a messi, por eso lo llevaron.
    despues “la pulga” se puso de novio con mascherano y le fue fiel..

    informacion sacada de posts de taringa (?)

    Le gusta a 2 personas

  62. Seleccion academica

    Fillol
    Wolff – Perfumo – Basile – ?
    ? – Simeone – ?
    Piojo Lopez(!) – ? – ?

    (?)

    Me gusta

  63. martincho yo apuntaria los cañones pugilisticos hacia otro lado..

    el cabezon le pegaba tan fuerte en los partidos de la refundacion que van a demoler las canchitas donde jugabamos..

    Me gusta

  64. Hay que hacer por rendimiento en el mes del mundial, sin tener en cuenta la carrera de los tipos antes y después…Goyco, Simón, Cani, Garay, el burro de Rojo, obvio el Diego, Burru, Valdano tuvo un buen mundial, Kempes obvio…Messi hasta ahi…

    Me gusta

  65. Seleccion Paladar aggiornado(?)

    Santoro

    Clausen – Villaverde – Trossero – Craviotto

    Giusti – Marangoni – Burruchaga – Bochini

    Calderon – Bertoni

    Me gusta

  66. ¿Marangoni? Al mundial de las canchitas del parque las heras fue ese…
    El puto muy puto de Verón en el 2002 fue un ASCO…tiraba cambios de frente a los carteles de publicidad y encima se había creído -y le había hecho creer a Saviolita (?)- que era un fenómeno..

    Me gusta

  67. Entre para ver que onda esto y me encuentro con que Ramsomulo puso a Garré como el mejor 3 de todos los tiempos.

    Se juntaron Marzolini y Sorín a jugar a la ruleta rusa para ver quién va de los dos a tirarle huevos a la puerta de la casa.

    (?)

    Le gusta a 1 persona

  68. Diego el peor DT mundialista???? Igual posición que: Passarela y Pékerman y mejor posición que Basile y Bielsa…

    Me gusta

  69. Ha lugar, Sr Juez. No tenia ganas, pero como estas con la regla(?) lo buqué para tu deleite hormonal:
    Maradona 40 partidos en Boca.
    Batistuta 47
    Caniggia 64

    La identificacion de Diegote con Boca es una cuestión de piel. Sin (?).

    Me gusta

  70. Que no se note tanto Bamba.

    Ruggeri en la selección de River puede ser pero en la de Boca no me da. Sobre todo cuando estuvo un Mouzo que ganó todo y jugó como 1000 partidos…

    Hasta un Schiavi te digo. Q

    Me gusta

  71. Fueron más de 40 partidos, bambaloko…y no la sigamos porque sino tengo que empezar a preguntarte por tus fuentes y se me hace que estás flojeli de papeles en ese tema…

    Me gusta

  72. Bamba Loko no lo pone a Maradona en la selección bostera, lo pone a Gatti pero no a Abbondanzieri que mientras estuvo en la cancha no fuimos eliminados (?). Que ninguneo (?)

    Me gusta

  73. La cadena de ADN Cacho Peroncha es así: Tez oscura – fronterizo – lector de Cronica/Popular – toma vino en carton – es peronista, obvio(?) – adora al Diego – tiene una pobreza digna(?)

    Me gusta

  74. Pero es una seleccion de nombres mas alla de la calidad, estaba aburrido, putos. Mejorenla ustedes.
    Wally, no es wikipedia, te aviso.

    Me gusta

  75. esaaa..no gané pero copé, hijos de puta (?)

    Igual voy aconfesar (?) que mi propio comentario favorito fue una discusión imaginaria, o no tanto (?), entre Maxi y Luppus, y ni apareció. Hesijo saga algo

    Le gusta a 1 persona

  76. #150 Eh..falta gente ahí Bamba…Que esté el Otto y no el Chivo es insultante (?) por mucho que lo banque al rulo.

    Igual dentro de todo está bastante bien.

    Me gusta

  77. Yo no tengo dudas que diego fue el peor.
    Convoco un jugador lesionado
    6-1 con Bolivia
    Clasifico cagando al mundial
    Uno de los peores planteos tacticos (0-4 con alemania)
    Llevo a un jugador porque soño que levantaba la copa. Jate joder, supera esa!

    Le gusta a 1 persona

  78. Te digo más: el Diego debe haber jugado 40 partidos en el ´81 solamente…y después tuvo su vuelta mágica y misteriosa, con el pelo pintado, las chancles adentro de la pelota, el Scania y Ferro Viera…ahi estuvo como dos años más, y debe haber jugado otros cuarenta partidos…

    Me gusta

  79. Jajajaj! Buena esa, Wally. Impardable. Igual, hablaba de la identificacion primaria(?). Volvio 15 años despues con baston y fafafa. No jodas.

    Me gusta

  80. Naaaaah…el versero de Bielsa llevó varios jugadores fundidos (creo que Ayala estaba roto, incluso), un Caniggia semi-retirado, le tiró tres millones de centros a unos suecos y les hizo un gol de rebote de penal…el Diego, mal que mal, llegó a cuartos y fue orteado por Alemania EN UN RESULTADO MENTIROSO, CHINO…LOS TRES ÚLTIMOS GOLES NOS LOS HACEN EN 5 MINUTOS, CUANDO ESTABAMOS BUSCANDO EL PARTIDO, CHINO…(modo “el show del fútbol” off) (?)

    Le gusta a 1 persona

  81. Si los fracasos de los DTs se miden por papelones, ganaria Bielsa, sin dudas. Pero perder 5 a 0 con Colombia de local y 6 a 1 con Bolivia. Te lo digo porque nosotros perdimos 7 a 1 con Bolivia y de eso no se vuelve(?)

    Me gusta

  82. Me mandó unos mensajes el Digo que quiere salir al aire (?) ahí trascribo su descargo: EEEEEHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH, EHHHHHHHHHHHH, EEEEHHHHHHHHHH (?)

    Le gusta a 1 persona

  83. Bamba, la selección de river va así:

    Carrizo

    Wolff – Perfumo – Passarella – Tarantini
    Merlo
    Muñoz – Moreno – Pedernera Labruna – Loustau

    Me gusta

  84. Al falsario(?) de Wally no se le puede creer nada,viejo….

    Palermo no nos clasificò a nada,le hizo un gol a Grecia al pedazo y se errò 3 (TRES!) penales en el mismo partido usando la celeste y blanca.
    Deuda de por vida con el flaco Bolatti y su hazaña(?) en Uruguay.

    Le gusta a 2 personas

  85. Buenas. Gran post de Neón, que calculo tendrá segunda parte.

    Mi antiSelección:

    Romehro
    Otamendi de 4 – Sensini – Heinze – Chamot
    Simeone – Verón – Cambiasso (*)
    Rosales – Dezotti – Piojo López

    Tá luego.

    (*) no fue tanto culpa del Cuchu, pero la verdad es que siempre lo pusieron en cualquier lado y lo cagó eso.

    Le gusta a 2 personas

  86. Y de DT pongo a quien no clasificó al Mundial 70, algo aún más incomprensible por ocurrir en el Estadio de la MISTIJAJA…

    Me gusta

  87. Aparte son distintas mierdas las del 94 y la del 2010.

    En las eliminatorias del 94 era un sprint de 6 pàrtidos en un mes mas o menos

    En el 2010 fueron 3 años y 18 partidos o mas.

    Me gusta

  88. 184 YSEC, la de Bielsa 2000-2001 fue una aplanadora. Demasiada mala suerte tuvo, no sólo en llegar fundidos al Mundial 2002, sino a que la AFA se asustara de Colombia en 2001. Porque esa Copa América la ganábamos caminando.

    Me gusta

  89. gran seleccion, buen laburo…..estoy entre la teoria del chizito y el comentario del dochos que me hizo cagar mucho de la risa…..aunque el comentarista del año o mencion especial es para J

    Le gusta a 1 persona

  90. y coincido con varios arriba con respecto al 4….no vi a nadie que brille en la selecta como lo hacian en sus respectivos teams

    Me gusta

  91. aplanadora en amistosos / goleador de inferiores / de lejos estaba buena(?)….me cae bien bielsa pero le quedo enorme la pilcha, no tanto como a batiza….

    Me gusta

  92. Che, que cagada lo del presidente de Temperley, primero lo de su pibe, después esto

    Sabés lo que cuesta una concentración con este tipo? Que venga Arquero Bipolar a hacer un post, así nos solidarizamos
    (?)

    Me gusta

  93. -“A la altura hay que gambetearla y hacerle goles” y “el oxígeno es para putos” (?).

    -Joder y joder con jugar el partido contra Brasil en Arroyito por “la presión de la gente” y terminar perdiendo con baile incluido.

    -Schiavi jugando en Asuncion de nueve.

    -La tirada de cabeza despues del gol de Palermo (?)

    -La convocación onírica del Chino Garce.

    -El chamuyo Aleman que se recontra comió.

    -Etc…

    Maradona quizás no fue el peor en cuanto a los resultados, pero seguro fue el mas irreverente (?).

    Le gusta a 1 persona

  94. Villaverde – Trossero… Los del rojo nos tendrian que seguir chupando la pija por la zaga que les dimos…

    Haria el 11 de Colón pero creo que a nadie le importa…

    Me gusta

  95. No me resistí…

    Leo Diaz
    “Bambi” Araoz – Sanitá – Trossero/Villaverde – Hugo Ibarra
    “Cococho” Alvarez – Zimmermann – “Chupete” Marini
    Orlando “Negro” Medina
    “Chiva” Di Meola – “Bichi” Fuertes

    Me gusta

  96. En Central tuvo un año bueno, hace como 10 años. Jugaba de ocho y metía algunos goles. Es diestro y alopécico.

    Me gusta

  97. En Colón vino cedido y, por lo que tengo entendido, anduvo bien… Pero no se fien de mi, mis recuerdos futbolisticos entre 2008 y 2012 son difusos (?)

    Me gusta

  98. Les dije que si no tenian nada bueno para decir que mientan (?). Lo unico que se de el es que es un comechizito importante, pensaba que en una de esas tambien es un buen jugador, ya veo que no (?)

    Me gusta

  99. hola casi!
    tomas costa, ni me acordaba de ese cuerpo… ahora gugleo y resulta que es un terintañero que viene chile (dos factores que me hacen desconfiar de su valía)
    no se que decirte, preguntale a algún shilote que viene por acá; eso sí, lo recuerdo como un típico volante habilidoso y pecho; es una generación previa al chizitaje…
    disculpá, es lo único que puedo ofrecer

    Me gusta

  100. Si hablamos solo de Mundiales, Amadeo se comió mil (?) goles en tres partidos, con eso tendría que ser el titular en el antiequipo… pero Cavallero y Romero no le pueden limpiar ni los hongos de las patas a lo largo de la historia… Y seguro habrá peores que ni vimos… Otros que no nombraron fueron Cufré, Pablo Paz (!), y algún otro extra que no me acuerdo…

    Me gusta

  101. Hola Ondarru

    Gracias por la data, no es muy alentadora en el sentido que no hay nada que indique que Tomas Costa es crack (?). Yo lo recuerdo con un fisico parecido al de Di Maria, no sabia que no es tan joven como para ser de la generacion comechizitos

    Me gusta

  102. romero jugó final y cuartos en dos mundiales ademas del player con mas partidos en la selecta….campeao, encima, baldosa deluxe…..bicampeao

    Me gusta

  103. Por un momento me lo confundí con Tino Costa y te iba a felicitar Casi, pero no, es un chizo recontra pecho. En el Porto anduvo bien pero se tuvo que ir por cabeza de tacho.

    No creo que sea un desastre, va a ir a ser un intrascendente, tampoco es para alarmarse tanto.

    Me gusta

  104. CampanasdelInfierno ‏@Campanas_Cai 11 minHace 11 minutos
    Pellegrino: “Twitter es como un borracho en un bar, que dice lo que se le canta y no le pone el pecho a lo que se dice”

    Me gusta

  105. A los amigos de paladar desteñido(?): ¿Victorino sirve aunque sea de suplente? ¿Esta roto? ¿Es mejor que Tula?

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.