NotiInterior Vol. 6: De violencia, pecheadas, suspicacias… y ascensos

La labor de los soretes de luto fue la nota de las series finales del Federal B, en las cuales Villa Mitre y Güemes vencieron a Rivadavia y San Martín (F) respectivamente para conseguir dos de los tres boletos al Federal A. En el Ascenso 2, entre tanto San Martín (M) se cargó a Unión Santiago y partió con desventaja en la final con DePro. Entrá a ver todo esto acá, en NotiInterior.

tfb-villamitre-rivadavia-3Villa Mitre (Bahía Blanca) vs. Rivadavia (Venado Tuerto) [Ida: 0-1; Vuelta: 3-1; Global: 3-2]

Y un día se terminó el calvario. El tricolor bahiense chivó en Venado Tuerto, al perder por la mínima ante Rivadavia. Sin embargo, la victoria 3-1 de local, en medio de una serie de quilombos motivados por fallos arbitrales, le dio a la Villa el pasaje de vuelta con rumbo al Federal A.

tfb-rivadavia-villamitreEl Coloso de Calle Sarmiento, tal como es llamado el estadio de Rivadavia, fue el escenario del partido de ida, con el local sin su DT, Federico Lussenhoff, suspendido tras la llave contra Sansinena. Y fue el conjunto de la V azulada el que abrió temprano el marcador: 9’PT, tiro libre ejecutado por José Canelo, centro de Martín Isanta, el arquero Facundo Tavoliere que no llegó a la pelota y Nicolás Vanni se metió con pelota y todo adentro del arco. A los bahienses les costó entrar en el partido, y cuando lo hicieron, su propia imprecisión les jugó en contra, mientras que los locales se replegaron al fondo, sacrificando el contraataque para cometer la menor cantidad de errores posibles. Hubo algunas chances más (ayudaron las dimensiones de la cancha a la abundancia de centros) sin embargo, desde los 15′ hasta el final del primer tiempo, el partido no tuvo mucho para destacar. En el complemento, los dirigidos por Sergio Priseajniuc salieron más decididos a atacar que en el PT, y casi consiguieron el empate a los 26’ST cuando Héctor González conectó un corner con un cabezazo, el golero local Matías Quinteros consiguió despejarla, y José Canelo la sacó sobre la línea. Sobre el final, Quinteros despejó una pelota a medias que Juan Pablo Zárate no pudo concretar.

Rivadavia llevó su ventaja a Bahía Blanca, aunque sus hinchas (y la prensa) debieron quedarse en Venado Tuerto. El partido comenzó como en Venado Tuerto, con la Villa dominando las acciones, aunque regalando algunos espacios que Juan Manuel López casi convirtió en goles. El primero de los 5 tantos del partido llegó a los 27’PT: Marcos Litre le robó una pelota a Miguel Amaya y envió un centro por abajo a Rodrigo Sánchez, quien vulneró con un taco la valla defendida por Quinteros y puso el 1-0 para los tricolores. (Video del partido, minuto 5:36: ¿estaba offside? Y ya que estamos, en caso de no ser offside, ¿qué tan boludo hay que ser para habilitar a tu rival y que este te duerma CON UN CAÑO? Dejaremos la discusión para los comentarios.) Previo a eso hubo una trifulca generada por una patada en la cabeza al golero Quinteros por parte de un jugador del tricolor. No hubo mucho más para destacar en el primer tiempo.

tfb-pinionrivadavia

Spoiler alert (?): las cosas no terminaron bien.

Pero en el segundo vinieron todas las emociones juntas: goles, tiros, líos, cosha golda (?) y el botón de turno haciendo de las suyas. Cerca de los 6’ST, Daniel Romero envió un tiro libre indirecto, la pelota pegó en el travesaño, hubo varios rebotes, remató Nicolás manchado y la pelota le pegó a un jugador de Rivadavia en la mano. Penal para el Villero, pero no sin antes una gresca entre casi toda la delegación de la visita (sin (?)) y la terna arbitral, lo cual derivó en la expulsión de Canelo. Sobre el minuto 9:30 hasta se puede ver algún intento de agresión hacia uno de los líneas. Fue necesaria la intervención de la policía, y ni aún así se pudieron calmar los ánimos. Doce minutos más tarde, el partido se pudo reanudar, y Gastón Arroyo convirtió el penal que le dio el 2-0 a los bahienses. Momentáneamente, ascendidos. Sin embargo, dos minutos más tarde, a la salida de un corner, Marcos Litre tocó la pelota con la mano y el referí Facundo Elgart cobró penal para la visita. Martín Isanta se encargó de ejecutar la pena máxima, y puso las cosas 2-1 en el partido, 2-2 en el global, y hasta acá había penales. Y a los 27′ los bahienses sentenciaron la cosa con una rapiñada de Litre tras una jugada, otra vez, polémica: minuto 12:05 del video, ¿fue mano? No importa, esa acción terminó con la pelota pegando en el travesaño y el 7 del conjunto bahiense puso las cosas 3-1. Con el resultado puesto, los Villeros fueron a buscar el cuarto, asediando constantemente las últimas líneas de los venadenses, pero teniendo a su propia imprecisión y a Martín Quinteros como principales artífices de la no ampliación de la diferencia en el marcador. Cerca del final, Jonathan Villalba vio la roja, pero por doble amarilla, dejando a su equipo con 9 jugadores. Y más tarde, Elgart echó a varios integrantes del cuerpo técnico. No hubo tiempo para más; en un partido con demasiadas suspicacias, el Villero dio vuelta un marcador global adverso y se ganó su lugar en el Federal A del año que viene.

Porque a veces todo es cuestión de perspectiva. (?)

tfa-adi

Sabés que todo está mal cuando hasta los integrantes de Ascenso del Interior, quienes no suelen comentar sobre los partidos, se quejan de lo horrible que fue el arbitraje.

A pesar de todo este bardo, y como solemos hacer, vamos a repasar el derrotero (?) histórico del ascendido de turno.

Bahía Blanca es una de las ciudades más populares (?) de Argentina. Hogar de uno de los más importantes centros comerciales, culturales, educativos y deportivos del Interior del país, es el decimoséptimo conglomerado urbano del país, según el censo 2010, último hecho hasta la fecha, y constituye un nudo de transportes y comunicaciones entre los flujos económicos del suroeste de la Provincia de Buenos Aires y del valle de Río Negro.

Esta ciudad es, también, hogar de la añeja Liga del Sur, una de las Ligas de fútbol más antiguas del país, junto con la Liga (ahora Asociación) Rosarina de Fútbol. Fundada en 1908, alberga a muchos equipos que cuentan con su propio pedazo de historia en el fútbol argentino, ya sea jugando en los viejos Nacionales o en los torneos afistas que surgieron tras la creación del Nacional B: Huracán (Ingeniero White), Liniers, Tiro Federal, Bella Vista, Rosario Puerto Belgrano (Punta Alta), Sporting (Punta Alta), Puerto Comercial y, por supuesto, Olimpo, además del equipo que nos ocupa.tfb-villamitre-hinchadaEl Villero fue fundado un 14 de Agosto de 1924, y dos años más tarde se afilió a la Liga del Sur. Ascendió a Primera División en 1929, y tuvo que esperar hasta 1940 para ganar su primer campeonato Liguista (hasta este momento, es el sexto más ganador con 8 títulos, muy lejos de los 28 de Olimpo), pero no tanto para su primera intervención a nivel nacional: en 1944 ganó el Torneo Provincia de Buenos Aires y clasificó para jugar la extinta Copa de la República (antecesora de la Copa Argentina). Su rival fue Newell’s Old Boys, quien lo despachó por 5-0.

No tuvo participación en la era de los Nacionales, principalmente por no ganar un carajo (?), pero con la creación del Nacional B, pudo alcanzar la categoría de plata en algunas ocasiones. El Villero fue uno de los 32 clubes invitados al Argentino A en la 95/96, y disputó frente a Olimpo el derecho a una de las plazas designadas a dedo por JHG el Concejo Federal para la edición 96/97 del Nacional B. Olimpo ganó 1-0 la ida y Villa Mitre ganó 2-1 la vuelta, así que jugaron un tercer partido que ganó el aurinegro, privando a su rival de saber qué se siente (?) conocer el resto del país. Zafó de la descensoguadaña (?) de entrada en la temporada de los múltiples descensos, pero quedó nuevamente a las puertas de un ascenso.

tfb-villamitre-rivadavia-1

Hubiera sido la foto perfecta, pasa que los muchachos del costado. (?)

En la temporada 98/99, finalmente, se dio el gusto de conocer la categoría de plata: clasificó en el Grupo B y terminó segundo, detrás del ascendido Independiente Rivadavia (Mendoza). Sin embargo, debido a la reestructuración que sufrió la B Nacional tuvo que jugar un reducido por el ascenso junto a General Paz Juniors (Córdoba), Douglas Haig (Pergamino) y Huracán Corrientes (Corrientes). Terminó venciendo al Globo y al Fogonero, condenando a ambos al descenso, y ganándose su lugar en la segunda categoría. Compitió en todas las temporadas designadas para reducir el número de equipos en la categoría, y no fue la excepción, descendiendo en la impresentable temporada 2001/02, donde además vio a su clásico rival llegar a la Primera División en cuatro meses (!). El único consuelo este año lo tuvo en la LdS, donde consiguió el ascenso a la A tras penar por la B. (!)

El Villero siguió vagando por el Argentino A hasta que consiguió de nuevo el ascenso en la temporada 2005/06: venció a General Paz Juniors en la final de los playoffs del Apertura y a San Martín (Tucumán), en la finalísima por el ascenso, para volver a la categoría que había abandonado en 2002. Duró menos que un pedo (?) y arrancó el tobogán descendiente: primero se fue en la 06/07, en la 07/08 estuvo a MUY poco de irse al Argentino B, fue la nada Nisman (?) en la 08/09, terminó jugando una promo para no descender en la 09/10 contra La Emilia (San Nicolás), y de tanto boludear, finalmente terminó bajando en la 10/11. Desde entonces penó (?) en la cuarta categoría, intentando volver a las categorías superiores, pero teniendo a los playoffs como estigma mayor: fue eliminado por Deportivo Madryn en los Cuartos en la 11/12; se quedó en Primera Fase en la 12/13; fue eliminado por Racing (Córdoba) en Cuartos nuevamente en la 13/14; y el Transición ’14 lo encontró superando Cuartos para terminar eliminado en semifinales por el, a la postre, ascendido Tiro Federal (Bahía Blanca).

Así se conquistó el oeste ascenso.

La temporada 2015 encontró al Villero compartiendo la Zona 2 junto a Sarmiento (Coronel Suárez), Kimberley (Mar del Plata), Liniers (Bahía Blanca), Sansinena (General Cerri), Sarmiento (Ayacucho), Bella Vista (Bahía Blanca), América (General Pirán), Defensores (Valeria del Mar), Ferrocarril Sud (Olavarría), FC Tres Algarrobos (Tres Algarrobos) y Racing (Olavarría). El Tricolor y Sansinena clasificaron a la Segunda Fase, desembocando ambos en la Zona A junto a Huracán (Comodoro Rivadavia), Boxing Club (Río Gallegos), Cruz del Sur (Bariloche), Sol de Mayo (Viedma) y Germinal (Rawson). Terminó quedándose con el 1 del grupo, enfrentando (y dejando en el camino) a su coterráneo Liniers. En semifinales eliminó en su cancha a Germinal, tras empatar en la ida. Y en la ya reseñada final, el vencido de turno para conseguir el ascenso fue Rivadavia (Venado Tuerto). La Villa se hizo fuerte en su Fortín, con solo una derrota y una racha de siete victorias consecutivas que comprende toda la segunda fase y eliminatorias.

El drama de Sportivo Guzmán (o cómo perder un ascenso por los boludos de tus hinchas)

Pero no todo fue Villa Mitre (?) en estos días que pasaron. Hace unas semanas atrás hablamos de cómo la boludez de la gente puede hacer suspender un partido. Si bien, considerando el antecedente de Unión Santiago-Huracán, se podía sospechar que el partido iba a ser reprogramado, retrasando la definición de este ascenso a la misma fecha que el Ascenso 2. Sin embargo, nada de eso ocurrió, y el Tribunal de Disciplina determinó que Sportivo Guzmán se quedara sin ascenso. Eso nos lleva a…

Güemes (Santiago del Estero) vs. San Martín (Formosa) [Ida: 0-4; Vuelta: 4-0; Penales: 6-5]

…la ida de la definición del Ascenso 3, en la cual el Cruzado sacó ventaja al vencer por un lapidario y contundente 4-0 a Güemes. Sin embargo, los Cruzados fueron los que se durmieron en la vuelta, y los Gauchos igualaron la serie, llevando a los penales, donde vencieron a los formoseños.

tfb-guemes-sanmartin

«Your soul is mine.» (?)

No suele haber mucho para decir de una goleada. O si: en un enfrentamiento David vs. Goliath (?), es un partido parejo hasta que entra el primer gol. O bien, si planteás mal un partido, lo terminás pagando caro. Y el Gaucho tuvo la mala suerte de que le pasaran ambas. Durante el primer cuarto de hora, los Cruzados asediaron el área defendida por Germán Montenegro. A los 16′ se lo perdió Raúl Rivas de cabeza. A los 19′, un pase de Alejandro Benítez le quedó Nelson Assat, quien quedó mano-a-mano con el golero Montenegro, y este abrió la cuenta. Más tarde lo pudo empatar el Gaucho por intermedio de Pablo Escobar Gaviria el Patrón del Gol, pero Iván Gorosito consiguió rechazarla. Sobre el final del primer tiempo, San Martín encontró el segundo: a los 46′, jugada preparada, Ramón Franco que amagó con ejecutar un tiro libre, Diego Velázquez quien también amagó, pero quien terminó pateando fue Assat otra vez, quien envió el tiro a Rivas para que éste, de media vuelta, clave el 2-0.

El segundo tiempo encontró a los dos equipos apanchados (?) con más dificultades para llegar al arco contrario, con los arqueros y las imprecisiones de siempre impidiendo la modificación del marcador. Güemes salió con más decisión y claridad a buscar los descuentos que permitan afrontar la vuelta con tranquilidad. Pero todo se derrumbó a los 31’ST, cuando, tras una llegada de Güemes, salió la contra Cruzada, Richard Paniagua que se la pasó a Velázquez y este concretó el 3-0. Y sobre el final del partido, a los 45′, Velázquez envió un centro para Paniagua y este cabeceó la pelota para poner el 4-0 definitivo que dejó al Cruzado a un paso de llegar a la tercera categoría.

tfb-guemes-sanmartinf-2San Martín viajó a Santiago con 6 bajas fundamentales en el equipo. Pero Güemes impuso su capital amor propio. Al minuto de juego los Gauchos tuvieron su primera chance, con un penal que le cometieron a Maximiliano Díaz y que Jorge Detona convirtió. Sobre la media hora de la primera parte, Javier Peyla recibió la pelota en un tiro libre, y éste habilitó a Detona, quien se había infiltrado por detrás de todo el mundo (algunos dicen que NO estaba habilitado, en el video es muy dudosa la posición del muchacho este), para que este defina por encima del arquero. 2-0, pero los Gauchos debían anotar dos goles más para forzar la definición por penales. En medio de ambos goles, hubo una habilitación a Detona que fue anulada. Cerca del final de la primera parte, los Cruzados tuvieron una de las pocas, con un centro que el delantero no pudo anotar.

En el segundo tiempo, comenzó a definirise todo: a los 3′ Maximiliano Díaz anotó el tercero tras recuperar una pelota que había rebotado en el golero Iván Gorosito. Aunque el Gaucho no paró de buscar los goles, durante gran parte de esta etapa, la pelota no quiso entrar: entre el arquero, los palos y la imprecisión de los disparadores, el resultado no se modificó mucho. (El video tiene varias clarísimas por parte de los Gauchos) Y el sorete de luto Leandro Bottoni comenzó a hacer más de las suyas: a los 18′ expulsó a Richard Paniagua. Luego adicionó 6 minutos (que terminaron siendo 10, vaya uno a $aber por qué…) y sobre el final del partido, a los 54′, Carlos Fragata tuvo la responsabilidad de patear un penal tras una mano. No hace falta decir lo que pasó. En el medio, se fue expulsado Bareiro.

Luego, en la definición por penales, anotaron todos, tanto del lado del Cruzado como del lado de Gaucho. Hasta que Iván Gorosito erró su penal (¡Justo un arquero va a errar un penal!) en la tanda de uno. Y entonces, se consumó la hazaña. El Gaucho se ganó su lugar en el Federal A, con muchísimo sufrimiento, y bajo el mismo manto de suspicacias que rodeó a Villa Mitre en sus respectivos partidos de vuelta.

tfb-guemes-campeon

Esta tira fue publicada en 2011. Cuatro años más tarde, cobró un nuevo significado. Fuente.

En el centro-norte del país, limitando con Chaco, Salta, Tucumán, Catamarca, San Luis y Córdoba, está la provincia de Santiago del Estero. La capital homónima, apodada «Ciudad Madre de Ciudades» por ser la más antigua del país, fue origen y centro de la conquista armada y religiosa de la Colonia Española. Forma, junto con las ciudades de La Banda y El Zanjón, el aglomerado urbano más poblado y el duodécimo en todo el país, además de ser el centro administrativo, financiero y comercial de la provincia.

En este lindo ambiente se fundó, como para no desentonar (?) un 12 de Octubre de 1932, el Club Atlético Güemes, el Gaucho, un año después de la creación de la Liga Santiagueña de Fútbol, creada en 1931 y que sucedió a la vieja Asociación. Güemes obtuvo el ascenso a la Primera santiagueña en 1943, y cinco años más tarde consiguió el primero de sus 8 títulos liguistas. Supo participar en la edición 1980 del Regional (salió segundo en un grupo compartido con Acción Juvenil (Río Cuarto), Bartolomé Mitre (Añatuyá) y Alumni (Villa María), solo clasificó el primero), además de clasificarse a la mítica Liguilla Pre-Libertadores en la temporada 1985/86: compartió el Grupo C de la Zona Noroeste con Peñarol (Belén), Pinto (Anatuyá), Villa Cubas (Catamarca), San Martín (Valle Viejo) y Talleres (Frías). Clasificó a la segunda ronda, donde cayó nuevamente en un grupo, esta vez el Gaucho compartió grupo con Deportivo Maipú (Mendoza), Juventud Alianza (San Juan) y Argentino (Mendoza). Nuevamente clasificación, a la tercera ronda y a la Liguilla. Compartió grupo con Olimpo (Bahía Blanca) y Guaraní A. Franco (Posadas), donde quedó afuera. En la Liguilla propiamente dicha, su rival fue Ferrocarril Oeste, quien lo despachó de local y visitante por 2-1.

So close… (?)

Otra actuación destacada fue en el Torneo del Interior 1987/88: compartió la Zona A de la Región Oeste con San Lorenzo de Alem (Catamarca), Tiro Federal (Belén) y Talleres (Frías). Clasificó al Grupo Final, que Tiro y Güemes compartieron con Sarmiento (Leones) y Argentino (Marcos Juárez). Primero en el grupo, adentro. Llegó a la ronda final del Zonal Noroeste cargándose consecutivamente a Nueva Chicago y Sarmiento (Resistencia), para luego caer ante San Martín (Tucumán) en la final. PERO… se jugó un promocional con un equipo de Nacional B, su coterráneo Central Córdoba (Santiago del Estero), quien venció al Gaucho manteniendo su lugar en la categoría de plata.

Así fueron sucediendo los hechos (?) hasta que en 2014 finalmente se pudo conseguir el ascenso a la Cuarta División: el Gaucho compartió la Zona 74 con Estudiantes (Santiago del Estero) e Independiente (Fernández), clasificando segundo. Despachó sucesivamente (ganando ambos partidos en todas las series) a Deportivo Coinor (Frías), 25 de Mayo (Termas de Río Hondo) y Boca Juniors (Tintina) -cuyo partido de vuelta fue una tremenda orteada por 7-0- para conseguir el ascenso y finalmente militar de forma permanente (?) en CFFA. Llegó a tiempo (?) para los Transicionales, donde cayó en una zona puramente santiagueña, la 12, clasificando a los playoffs en los cuales fue eliminado por Almirante Brown (Lules).tfb-guemes-equipoY así llegamos a la Temporada 2015. El Gaucho compartió la Zona 8 junto a Concepción (Banda de Río Salí), Sarmiento (La Banda), Unión Santiago (Santiago del Estero), Comercio Central Unidos (Santiago del Estero), Comercio (Santa Sylvina), San Carlos (La Escondida), Sportivo Guzmán (Tucumán), Juventud Unida (Charatá) e Instituto Santiago (Santiago del Estero). Tras su clasificación, fue derivado a la Zona F, la cual compartieron el Gaucho y Unión Santiago con Almirante Brown (Lules), 9 de Julio (Rafaela), Villa Cubas (Catamarca), Ben Hur (Rafaela) y Amalia (Tucumán). Fue uno de los tres clasificados para jugar los playoffs, donde le clavó la faca (?) a Desamparados (San Juan). En unas semifinales polémicas, los Gauchos se enfrentaron nuevamente con Guzmán y ganaron 2-0 la ida. La vuelta debió jugarse en Tucumán, sin embargo, este partido se suspendió y la clasificación le fue otorgada a los santiagueños. Finalmente, en la final, recibieron a San Martín (Formosa), en los partidos reseñados.

Unión Santiago (Santiago del Estero) vs. San Martín (Mendoza) [Ida: 1-4; Vuelta: 1-1; Global: 2-5]

En dos partidos jugados casi en consecutivo, y tras el drama de la llave contra Huracán (San Rafael), San Martín (Mendoza) hizo los deberes temprano como local para definir con tranquilidad fuera de Mendoza, y será el rival de Defensores (Pronunciamiento).

tfb-sanmartin-unionsantiago

En la competencia de camisetas horribles, ¿quien pierde por tener la camiseta más horrible? (?)

La ida se jugó en Mendoza, y al Chacarero le bastó un solo tiempo para definir todo. Pegó de entrada a los 7′, merced a un cabezazo de Javier Vilaseca que el golero Cristian Zarzo no pudo atajar. Cerca de la media hora Ricardo Ávila quedó mano-a-mano con el golero local Luis Bonacci y se perdió el empate. Pasado ese tiempo, Matías Viguet aprovechó un centro pasado de Rodrigo Stipech y la mandó a guardar de volea, ampliando la cuenta. Cinco minutos más tarde, a los 36’PT, Federico Chiocarello concretó de cabeza un centro enviado por Vilaseca. Previo a este tercer gol, los santiagueños pudieron anotar el descuento, pero el soplapitos riocuartense Matías Ramos invalidó la jugada. El complemento tuvo a los santiagueños despertándose de su siesta (no pun intended) pero con tardanza: a los 3’ST Vilaseca aprovechó un error defensivo y puso el cuarto. Con semejante diferencia parecía que los dirigidos por Sergio Busciglio iban a anotar varios goles más (se lo perdieron Enzo Suárez y Chiocarello, el primero cabeceó mal una pelota y el segundo mandó la pelota por encima), pero se durmieron en los laureles, sufrieron una expulsión (doble amarilla de Damián Bastianini a los 22’ST) y los visitantes aprovecharon para encontrar el descuento por intermedio del ingresado Walter Costilla, quien a los 28’ST remató desde lejos, con Bonacci conteniendo mal, la pelota trolleando al arquero y metiéndose en el arco. Luego no hubo mucho más para destacar.

Disculpen la música de fondo. (!)

tfb-unionsantiago-sanmartin

Gracias. Mucho mejor. (?)

Así que la definición se trasladó a Santiago del Estero. Como si fuera un déja-vù (?) de Cuartos, nuevamente los santiagueños debían revertir un marcador adverso en su casa. Solo que esta vez… no les funcó. Se vio dominado de entrada, merced al asedio Chacarero comandado por Vilaseca, y tuvo que apelar al contragolpe para generar alguna situación. San Martín, por su parte, atacaba, pero su propia imprecisión impidió hacer mella en la valla santiagueña. Para colmo de males (?) sobre el final del primer tiempo, a los 43′, Javier Contreras aprovechó un rebote tras un centro de Vega para anotar el 1-0 para los tricolores.

El complemento, sin embargo, tuvo al Santo sellando la historia a los 9′, merced a un tanto de Matías Viguet de mitad de cancha, aprovechando el adelantamiento del golero Cristian Zarzo. A partir de ahí, los nervios se comieron a los locales, quienes comenzaron a mostrar su imprecisión y, en su afán de intentar llegar al gol, descuidó su defensa, y casi le costó. No hubo mucho más para destacar, y ahora el Chacarero deberá enfrentar a Defensores (Pronunciamiento) por uno de los tres cupos que la categoría entrega esta temporada para el Federal A.

Lo que queda

  • Defensores (Pronunciamiento) vs. San Martín (Mendoza) – Miércoles 30

Los que se toman descanso (?)

tfb-boxingclub

Boxing Club, el equipo más austral del torneo, se toma descanso.

Desde que se anunció hace un mes y monedas (?) la optatividad del Federal B de transición 2016, hubo varios clubes que decidieron tomarse un descanso en lugar de afrontar los costos de un torneo deficitario. Cabe aclarar, en todos los casos, que el hecho de que el torneo sea optativo significa que los clubes NO perderán su plaza para el Federal B 16/17.

Organizando la 2016

Según supo Ascenso del Interior, se decidió el formato de torneo tanto del Federal A como del Federal C. De este último hablaremos la semana que viene.

En la tercera categoría no afiliada, los 36 equipos fueron repartidos en 4 zonas de 9 equipos cada una. De estos 9 equipos por zona, clasifican los primeros 4 y los dos mejores quintos a la ronda de playoffs, mientras que los 18 restantes jugarán por no descender. Todavía no se sabe quienes integrarán qué zonas por obvias razones. (Dependen de quienes ganen los ascensos 2 y 3 del TFB)

Los playoffs por el ascenso, a partido y revancha cada serie, integrarán gradualmente a los clasificados, divididos en cinco tablas, una para los primeros, otra para los segundos, y así… La primera ronda de playoffs la jugarán los dos mejores quintos, los cuartos, los terceros, y los dos peores segundos (12 equipos) de los cuales clasificarán 6. La segunda ronda de playoffs la jugarán los 6 clasificados y los dos segundos restantes (8). La tercera ronda de playoffs (Cuartos de Final) la jugarán los 4 clasificados y los primeros de cada grupo (8). Las otras dos rondas son Semifinales y Final, en la cual el ganador se queda con el único ascenso a la B Nacional que da la categoría.

En cuanto al descenso, los 18 equipos restantes serán divididos en dos zonas de 9, en las cuales jugarán todos contra todos a una rueda, y los últimos de cada zona descenderán al Torneo Argentino Federal B.

Clasificación a la Copa Argentina 2016

  • Grupo A
    • Finalista segundo ascenso TFA 2015 (1): Unión (Sunchales)
    • Semifinalistas segundo ascenso TFA 2015 (2): Unión Aconquija (Las Estancias, Catamarca) y Defensores de Belgrano (Villa Ramallo).
    • Cuartofinalistas segundo ascenso TFA 2015 (4): San Lorenzo de Alem (Catamarca), Deportivo Madryn (Puerto Madryn), Cipolletti (Río Negro) y Gimnasia y Tiro (Salta).
    • Finalistas TFB 2015 (3): Rivadavia (Venado Tuerto) y San Martín (Formosa). Del perdedor de la final por el Ascenso 2 (San Martín (M) vs. DePro) sale la plaza restante.
    • Semifinalistas TFB 2015 (6): Sportivo Guzmán (Tucumán), Germinal (Rawson), Sansinena (General Cerri), La Emilia (San Nicolás), Central Norte (Salta) y Unión Santiago (Santiago del Estero).
  • Grupo B
    • Ganador Tetradecagonal TFA 2015 (1): Talleres (Córdoba)
    • Ganador segundo ascenso TFA 2015 (1): Juventud Unida Universitario (San Luis)
    • Ganadores TFB 2015 (3): Villa Mitre (Bahía Blanca) y Güemes (Santiago del Estero). Del ganador de la final por el Ascenso 2 (San Martín (M) vs. DePro) sale la plaza restante.
    • Mejor octavofinalista TFB 2015 (1): Juventud Antoniana (Salta)

¿Y qué pasa con estos grupos?

Según el reglamento oficial del Torneo, los 22 clasificados por los dos Federales se disputarán en llaves los 11 lugares que las dos categorías tienen para clasificar equipos. Para esto, fueron divididos en dos grupos que tendrán asignadas las llaves 1-8 (Grupo A) y 9-11 (Grupo B), es decir que la llave R1 corresponde a la primera llave del grupo A, R2 a la segunda llave del grupo A y así sucesivamente. Los partidos de esta etapa serán a ida y vuelta, y los 11 ganadores pasarán a la Etapa Final a competir con: los 30 equipos de la A, los 12 clasificados de la B Nacional, el campeón y los cuatro semifinalistas de B Metropolitana, los cuatro primeros de la tabla de la Primera C y los dos primeros de tabla de la Primera D.

Fe de ratas (?): Tras leer el reglamento más claramente, nos dimos cuenta que cometimos un error en la interpretación en los NotiInterior anteriores: los cuartofinalistas eliminados del TFB NO compiten.

tfb-villamitre-rivadavia-2

«EN TU CARA, OLUMPEN.» (?)

tfb-villamitretrapo

Este trapo es TODO. (Gracias Jack Bauer T)

tfb-rivadavia-lussenhoff

Con semejante valor dirigiendo, lo que menos podían esperar en Venado Tuerto era el ascenso. (?)

tfb-guemes-sanmartinf-1

«Does whatever a Gaucho can…» ♫ (?)

 

tfb-villamitre-tanga

Este espacio fue auspiciado POOOOOR: Tangas «Villera Sexy», la tanga de la suerte, la que no se deja en cualquier lado. (?)

Esto fue todo. ¡Arrivederci! (?)

Avisamos que todo lo que tiene que ver con el Federal C, cuyas zonas y formato de juego fueron determinados el 29/12, y la definición del Ascenso 2 entre San Martín y Defensores (Pronunciamiento) quedan para el NotiInterior 7.

131 comentarios en “NotiInterior Vol. 6: De violencia, pecheadas, suspicacias… y ascensos

  1. Evidentemente los goles tempraneros de Detona hicieron volar por los aires(?) el planteo de San Martín (Formosa) ¿El clásico de Deportivo Coinor es con Atlético Kacemaster(?)?
    Tendrían que dar la opción de no participar en el Transición del coso de 30 también.A algunos le harían un favor.

    Le gusta a 1 persona

  2. Se sabía que ganaron el primero porque no dejaron entrar al DT, en el segundo hizo su gracia…

    Un árbitro Bottoni? Atendeme que en estos momentos estoy tratando de ejecutar un contrato con una inmobiliaria que se hizo la boluda con una seña, adiviná el apellido de la agente inmobiliaria? ZANATELLI

    Buen laburo Neon, menos mal que apareció la tanga sino iban a volar sillas (?)

    Vaya don Lemmy y cumpla su promesa de traernos el Infierno para acá, ya arrancamos con el calor, eso es cumplir (?)

    Me gusta

  3. 12 horas post meridiano, 16 comentarios (17 con este)… Nos estamos yendo a pique…

    Al vago de Motorhead? Solo lo conocí por el avatar que tenia Cabezón.

    Me gusta

  4. _Todavía seguís acá? No te das cuenta que se fueron TODOS; que esto ya no tiene más sentido? El post de DOCHOS fue la gota que rebalsó el fernet, fijate que no viene nadie ahora
    _Pero mirá que tuvimos cosas lindas, eh? Lo de ayer, bueh, ponele que fue la jodita del Día del Inocente, pero de ahí a no venir nadie hay un trecho laaaargo, eh?
    _Mirá que en el otro boliche nos bancamos cada cosa…Te acordás de los post de Mana que mandaba fruta con los partidos?
    _Seeee, que bellos recuerdos… Y bueh, no sé vos, pero yo me quedo acá sentadito, alguien va a caer. Aparte es un post del Interior, donde mierda están todos?
    _ Los Porteños Putos en una pizzería, seguro. Y seguro que ninguno en la misma. Y los provincianos tapados de calor o de agua, viste que son extremistas los guachos. No sé, hacé lo que quieras, yo me voy a laburar.
    _Yo me quedo acá sentadito. Alguien va a caer…

    Le gusta a 2 personas

  5. Hola, arquero. No quiero salir ni a fumar un pucho, la calor(?) es insoportable. Extraño a ´personajes de La Quedó (ojo, para mi muchos mutaron a los que leemos hoy y no lo sabemos)

    Me gusta

  6. Excelso post de Neón, poco sojero, muy completo, y se le ve la tanga a Villa Mitre…
    Y para seguir juntando amigos (?): Quejarse de las tetas operadas de una mina EDP (es de princeso).

    Le gusta a 1 persona

  7. Gracias Kevin.

    Obviamente que a esa perra se le da aunque sea de caucho (?)

    Aunque yo ya me acostumbré a las tetas pequeñas.. Las tetonas no me dan boila

    Me gusta

  8. Por acá llueve, mejor, así se mantiene llena la represa de Salto Grande y no nos falta electricidad en lo que queda del verano. (?)

    Me gusta

  9. Que linda camiseta che. Está inspirada en los avisos clasificados del diario??

    1 palo por Pisano no está mal. Es muy pajero el pibe.
    Ahora hay que traer un 4 decente.
    Y hablar con Pavone que a los mogos le sobran delanteros. Como suplente de Vera va bien.

    Me gusta

  10. An cre í ble el #1 de Kevin
    Terrible lomazo la morocha

    Son TTPP soy el único que le dio MG (?)

    Quiero mis notibocas, ¿dónde está cima? ¿Viene Wanchope? ¿Osvaldo?

    Me gusta

  11. Y no comento ON TOPIC porque no sé que es el ascenso. Tampoco sé lo que es el descenso, ni por contraste…

    ¿Hasta Febrero nada de fútbol de verdad? Encima los partidos favoritos del SAPA de Champions los dan a las 3, 4 de la tarde y no los puedo ver.

    Me gusta

  12. ‘si lo erra es capaz de cobrar invasión…’
    gran y necesario post del fobal vernáculo no televisado…
    hay que tener huevos para dirigir esos torneos; dicen siempre eso del ascenso metropolitano pero son partidos con mil personas con toda la furia; te la regalo ir a sacar pecho a una bombeada(?) en una cancha así…

    Me gusta

  13. hola desde chaco, llueve cada 5 minutos y encima con 44 grados a la sombra lpm, ni ganas de fumar los pall mall que me afane del kiosko.

    Me gusta

  14. OTeándola toda con el perdón de Neon, ayer iba por General Paz para Floresta y fui viendo en TODOS los puentes pintadas de Independiente contra Bebote del tipo
    Traidor = Bebote
    Bebote corriste por los techos (?)
    Bebote buchón de Gravia

    Creo que alguien tiene algo contra Bebote (?)

    Me gusta

  15. Bue ahi va…la otra vez, en un cumpleaños, hable con un dirigente de DyJ de hace años…conto q cuando dirigia Villa (si el del 78, el qq hizo aquel «mejor gol» de la liga inglesa con el Tottenham) habia un 9 q era mailisimo, la hinchada lo cagaba a puteadas siempre. Resulta q van al entrenamiento, un grupito de dirigentes a decirle al DT amablemente «por que mierda lo pones al tomuer ese???» a lo q Villa contesta:
    «SI puede ser q ‘Gutierrez’ (no me acuerdo el apellido) no sea un dotado tecnicamente. Pero sabe q? no falta nunca, viene todos los dias a las 8 de la mañana, no pone reparos en hacer nada de lo q se le pide, etc. Con eso ya tiene el puesto, dps lo otro, todavia tiene para aprender» ….
    Lo cual me deja como moraleja (?) q cuantos «tomuerestitulares induscutidos» nos hemos fumado en nuestros equipos q capaz q eran asi, obedientes y dejaban en el coban a alguno q por ahi uno sabia q era mejor pero, q sin saberlo en el dia a dia, era complicado……REFLEXIONES (?)

    Me gusta

  16. 51 El marido de una ex compañera de laburo era amigo de Federico Basavilbaso, el que jugaba en San Lorenzo y el flaco era medio así. Nunca descolló ni mucho menos, pero el tipo cumplía con su laburo y mal no le fue. Si hasta pegó pase a España, al Tenerife y ahí el flaco jugaba precisamente por eso, porque se lo tomaba como un laburo y no faltaba nunca.

    Me gusta

  17. #54 yo me acuerdo un caso parecido pero nada q ver (?), el Equi Gonzales en el Boca 2003, arranco con de todo (?) titular indiscutido, hasta hacia goles, tenia la 10 Boca q no era poco, pero degolpe porrazo, Bianchi lo saco y empezo a comer banco hasta el final del semestre. La version «oficial» es q Bianqui al saber q no iba a continuar (no renovo el prestamo) ya no lo tuvo en cuenta, para no armar un esquema con un 10 al pedo, pero no me cierra, en su lugar se alternaban Villareal y pucherito Donnet…pero bueno. Capaz algun otro bostero sabra mejor q paso aquella vez…
    – Por otor lado me gustaria saber q opina la parcialidad Canassha d este jugador…q tuvo 3 (TRES!) ciclos en el club…si dejo buena imagen o no….

    Me gusta

  18. otro punto importante q habia destacado Villa aquella vez, es el tema de q «no anda en la joda»…osea nunca lo engancharon en un cheboli, ni mucho menos….pq esa Aneda vino a cuento de q hablabamos del temita de Brian Fernadnez y su dopping, y la desaparicion futbolistica del Memo Bordagaray por temitas parecidos (?), etc.

    Me gusta

  19. ese es 4 o 8?
    la idea es un suplente para peruzzi, yo para eso voy x Saravia de Belgrano ese me gusta como juega y es un pibe todavía…es más, le metes al txiqui en el paquete

    dame un megusta ondarru (?)

    Me gusta

  20. Juanchope se me hace q es otro Chavez mas, en una estructura de equipo chico q le tiran todas las pelotas y es casi unico punta se luce…pero en Boca es otra gosa eh!

    Jara? q es eso? se puede romper?

    Me gusta

  21. Luppus,no soy hincha de esa murga(?) pero vi varios de sus partidos.Mazurek es un jugador de muy buena tecnica,enganche o media punta con bastante llegada.Me dejó la sensación de ser bastante termo y morfón tambien,habrá que ver como funciona la convivencia con Alan Ruiz,si es que este sigue.
    Chaca esta a punto de incorporar a Castillejos.Mi predicción? Si viene,mete 10/15 goles en 22 fechas y no ascendemos(?)

    Me gusta

  22. Martinocho Toledo es un poco mejor que el Cono Vallès. Pero eso no alcanza.

    Los partidos en que peor la pasamos defensivamente se nos vinieron siempre por su lado. Y en ataque las termina casi siempre mal.

    Por algo Pellegrino pidió un arquero, un lateral derecho y un delantero.

    Me gusta

  23. Es medio cabeza, si, no tiene todos los caramelos en el frasco, pero es bastante mejor que el Cono.
    Yo pensaría que hay que sacarse de encima varios jugadores y no gastar plata al pedo.

    Me gusta

  24. Sobre las actitudes en el día a día y fuera de la cancha, parece que a Cirigliano lo borraron justamente por eso, lo mandan a préstamo porque no se lo pueden vender a nadie porque se la pasa de joda. Algo parecido había pasado en su momento con Augusto Fernández.

    Me gusta

  25. Pavone para el mio? Venga, con nosotros rindió y no tenemos un solo delantero decente. Cualquier cosa está bien. Picante Pereyra? Venga también, aunque parece que el Turu no lo quiere.

    ¿Alguno que tenga una opinión formada de Ismael Blanco? Deformada también.

    Brian Ferreira a RaciJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Me gusta

  26. Sacarse paquetes sería ideal.
    Y no gastar plata al pedo como con Rigoni también.

    Pero este campeonato hay que ganarlo. Rasin, Boca, Central y River juegan copa.
    Hay que usar un poco la billetera y traer al menos dos buenos..

    Me gusta

  27. Zungui Blanco crack, pero no se en que condiciones estará.
    Lo último que le vi fue en Lanus, era suplente de Sand o Silva, pero entraba y rendía.
    Inteligente, jugador de equipo, si está bien físicamente es buen jugador.

    Me gusta

  28. Gran post Neon….para mi fue mitad bombeada, mitad cangrejeada de los defensores de Formosa, miren con la pasividad que defienden, no protestan un carajo. El arquero de Guemes es obeso directamente. La invacion no tiene desperdicio, frenen el video en el min 6:21 y miren como 6 orcos se tiran al unisono a la cancha…..encima son todos doblecasacas.

    Le gusta a 1 persona

  29. branca..
    +tu nombre artistico es el niño??

    +estas contento con la fuga de los locos que hicieron campaña por tu partido?

    +comprate un perro

    (?)

    Me gusta

  30. yo siempre estuve, y estare..

    intente convencer a la gente para el desafio CORDOBA vs CABA, pero no quisieron. argumentaron miles de excusas. en especial el viejo inerte conocido como cimarron..

    Me gusta

  31. kakha paga el pan lactal PRIMERA MARCA antes de difamar

    que bigote y buche ya te pareces a Burzaco
    saludos

    aclaratoria (?)
    branca querido, no podría participar en tamaño desafío con un esquilador de ovejas en mi equipo, se entiende, no? (?)

    Le gusta a 1 persona

  32. en la zona 2 va a estar interesante la lucha por el segundo lugar, entre racing, estudiantes, huracan y niulJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ME MUERO BOLUDO NIULS FRIOLS BOYS JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAA CLUB DE MIERDA ESA MENTIRA DEL BUEN JUEGO Y LOS VALORES SE TE TERMINO COMO A LA PUTITA DE NUÑEZ CON ESO DEL PALADAJAJA NEGRO, OJALA VUELVAN LAS PROMOCIONES Y TERMINES PELEANDOLA CON TUCUMANI

    hola Cima

    odio profundamente estas fechas, el exceso de laburo, los quilombos random y las falsedades por doquier

    MUERTE

    (?)

    Me gusta

  33. NEON FORRO, SI VAS A MANDAR ALGO MANDALO COMPLETO, VIO-LA-DO… ah si, ASI SI (?)

    Branca sorete, BOBALDO HASTA AHORA NO VIENE, no jodas mas que voy a desear que te crezcan brotes de chiquis, guacho

    Me gusta

  34. Bien por Segura metiendo a Patronato en el grupo de River para que le haga la gauchada entre tantos desconocidos, un tipo con buena leche.

    Me gusta

  35. Cabez*n, armenio mufa del orto, si no fuera porque lo tuviste en tu avatar lemmy tiraba 10 añitos mas conectado a algun aparato (?)

    increible lo que es la zona 1, puros descendidos y arsenal, el cual deseo fervientemente desaparezca como club y sus hinchas sean sodomizados por una jauria de perros sarnozos

    Me gusta

  36. Sapa, el que compartió varios videos hace unos pocos días fue el señor conocido como U Rol*, un gran porcentaje es suyo

    (?)

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.