El que no salta, abandonov (?)

Son días movidos en la Primera División de Bulgaria. Quieren expulsar de la competencia al Litex de Lovech, luego de que abandonaran un partido porque estaban cobrando todo a favor de Boquita (?) del Levski Sofia.

El Profesionalen Futbolen Klub Litex Lovech está en el centro de la escena. Fue fundado en 1921 y últimamente le fue bastante bien. Haciendo un poco de historia, el club cambió de nombre más veces que San Lorenzo de barrio (?). Fue Hisarya hasta 1923, luego Karpachev en 1957 y Osam en 1979, etapa donde era común verlos evitar el descenso en la B Nacional de allá.

En 1990 la empresa LEX empezó a bajar billete en la institución, motivando un nuevo cambio de nombre. Subió a la A poco tiempo después y se mantuvo en su primer año, pero volvió a bajar, ya con el nombre de Lovech. Todo cambió cuando la moneda empezó a llegar de la mano del empresario petrolero Grisha Ganchev. Como esa gente está muy al pedo (?) otra vez renombraron al club, llamándolo como lo conocemos actualmente, y empezaron a llegar jugadores no tan horribles como los que acostumbraban jugar en el club.

La buena época llegó tras el segundo ascenso de su historia, cuando jugaron la final de la Copa de la Liga y fueron bicampeones en el torneo local, incluyendo una orteada histórica al CSKA Sofia, por 8-0. En total, suman cuatro Copas búlgaras, una Supercopa y cuatro títulos de Liga, el último bajo la batuta de Luboslav Penev, antes de que éste se pusiera al frente de la selección en la clasificación europea para el mundial de Brasil. Por este motivo, los hinchas del equipo naranja se adjudican el título de “tercer grande”.

Claro que esa grandeza se la tuvieron que meter en el culo (?) cuando se midieron ante el Levski Sofía la semana pasada. Iba todo bien en un momento, incluso el Oranzhevite le ganaba 1-0 a uno de los clubes más importantes del país, pese a la expulsión del estadounidense Bjorn Maars Johnsen a los 15 minutos del partido.

Sobre el final del primer tiempo, en una jugada que embolsó el arquero visitante, el español Miguel Bedoya le dejó la patita cuando el golero se disponía a meter la contra, siendo increpado por el colombiano Rafael Pérez Almeida. Después de un manotazo exagerado por el agredido, el árbitro Georgi Yordanov no dudó en mostrarle la roja.

gerena-1

Deberíamos besarnos para romper la tensión (?)

Los de naranja intentaron hacerle entender al colegiado que era flor de hijo de puta (?) porque en el primer tiempo hubo una situación similar y los locales seguían jugando con once. No hizo caso a esos argumentos y, como todo esto sucedió en el área chica del Litex, el referí decidió reanudar las acciones con un penal a favor del dueño de casa. Obviamente la pena máxima no se ejecutó, porque se metieron al terreno de juego el DT Ljupko Petrovic y el director deportivo Stoycho Stoilov al grito de YO SOY HONESSSTO invitando a sus jugadores a meterse en el vestuario.

A todo esto, la Unión Búlgara de Fútbol, comandada por Yuri Kuchev, se puso la gorra y aplicó el reglamento a rajatabla. Le dio el partido al Levski por 3-0 y expulsó al Litex de la Primera División, decretando su descenso al Grupo B, poniendo además una multa por 10.200 euros para el club y 7.500 para el presidente, Trifon Popov, que se declaró como el autor intelectual del abandonob (?).

Todo esto destapó la olla en el país balcánico. Kiril Domuschiev, el presidente del Ludogorets, actual puntero del campeonato, amenazó con retirar a su equipo y acusó a los árbitros de inclinar la cancha a favor de los equipos de Sofia. En tanto que el equipo afectado publicó en su sitio oficial las veces que fueron perjudicados por los arbitrajes (tanto en este partido por Liga como por Copa):

Imágenes esclarecedoras del muñequeo del sorete de luto.

El equipo naranja tuvo la oportunidad de apelar, pero la Unión búlgara de fútbol mantuvo su postura. Ayer la Junta de Apelaciones confirmó el castigo deportivo junto al monto de las multas y aspiran a que el equipo juegue solamente los partidos de la Copa local, que ya está en instancia de semifinales. Lo que es decir, que el plantel juegue (con suerte), tres partidos de acá a junio. Hoy se reúne el Comité Ejecutivo, lo que sería la última esperanza del Litex. Más allá de lo que ocurra, sentará un lindo precedente de cara a esos casos donde un equipo poderoso recibe ciertos beneficios, incluso en partidos donde su rival no es ningún cuatro de copas.

litex

Más claro echale agua

Por último, ¿Cómo hubieran manejado esta situación los dirigentes argentinos si el Chacho Coudet llamaba a los suyos y se iban en plena final de Copa Argentina contra Boca?

121 comentarios en “El que no salta, abandonov (?)

  1. Si todos los equipos que fueron perjudicados por arbitrajes se hubiesen retirado de la cancha, desde 1931 a la fecha el campeonato local lo hubiesen jugado solo dos equipos. Pensá(?)

    Le gusta a 1 persona

  2. Por lo que se ve en el video el bombeo fue descarado por lo que alguna razón para plantarse tenían.Igual el comentarista búlgaro en algún momento dice «el fútbol es un deporte de contacto»(?)
    Profesionalen Futbolen…¿Ese nombre es de verdad o es chiste?

    Me gusta

  3. A mi me dio un poco de bronca el arbitraje del domingo, pero es verdad lo que dice el amigo bad mad. Muchas veces pasa que equipos poderosos tienen beneficios arbitrales.

    Me gustaría que el fútbol sea mas igualitario en ese sentido, pero lamentablemente es el reflejo de la vida, donde el poderoso atropella los derechos del débil.

    TRISTEZA

    Me gusta

  4. ja
    no te hagas el navideño marty, que no te queda
    vos sabes a que me refiero…

    que los maten a todos los putos de river y boca…
    es como las torres gemelas
    o viet nam

    bueno, exageré

    Me gusta

  5. Perdón pero creo que me perdí de algo en el partido del domingo.

    Lo cagaron a River? En serio?

    Si lo dicen por la mano de Messi no es intencional. Claramente.

    Y con respecto a las amarillas, tardaron en sacársela a Pirlonzio. Y Maidana la sacó gratis

    Me gusta

  6. Yo no dije cagar, pero había diferencias cuando cobraba para un lado y para el otro.

    Bad mad, no me hago el navideño, justamente a mi no me gusta hablar de los arbitrajes por ese tema. Yo que sé, trato de hacer como ESPN (?) y no polemizar al pedo.

    Anda a revisar mis comentarios si crees que me estoy haciendo. Lo del indulto de Boca me da bronca por el hecho en sí, y no porque sea Boca. Es más, Central safa de una fecha de suspensión con ese indulto, el cual me parece una joda para Videomatch. Como la CONMEBOL cumple 100 años indulta a los equipos suspendidos? En serio?

    Me gusta

  7. marty, no seas ingenuo por favor te lo pido
    todavía te creés lo que dice un pasante de olé?

    la sanción se podría reveer, porque boca en su descargo, manifiesta que el incidente con el fush fush fush (?) solo fue posible porque la manga que se utilizó el día del partido la provee la conmebol (publicity) y que con la manga que utiliza boca eso hecho vandálico (?) no hubiese sido posible ya que su estructura es completamente cerrada.
    podes estar o no de acuerdo con el descargo, manda un vuelo charter para pedir los puntos puto (?)

    te recuerdo que, en el monumental, mataron una persona y le suspendieron una tribuna

    Le gusta a 1 persona

  8. de los creadores deeeeee:

    -el paladajaja negro
    -mirá si me voy a ir con ventaja deportiva
    -la B >>>>>>>>>>>> la A
    -el madrid al que le ganó Boca era un ferro con mejor prensa

    ahora llega….

    -A RIBER EN JAPON LO CAGARON

    no se lo pierda, próximamente…

    (?)

    Me gusta

  9. No soy ingenuo cima, vos crees que los van a dejar sin hinchada toda la primera ronda + octavos de final, con toda la guita que eso implica? Hablan de escritorios tan livianamente como si Crespi y el binguero fueran nenes de pecho…

    Me gusta

  10. Interesante post. Si soy jugador y están cobrando todo (pero todo es TODO) a favor del contrario, la mejor manera de imponerse contra eso es reventar a patadas a todo el puto mundo y que suspendan el partido por una tangana.

    No me parece que hayan favorecido severamente al Barça contra River. EMHO.

    Me gusta

  11. yo estoy convencido que angeli$i fue complice en todo lo que ocurrió post suspensión del partido

    la posta es que el uruguayo que está acargo en conmebol, se postula para la presidencia el 26/01 y necesita apoyos y angeli$i quiere posicionarse en conmebol para ser uno de los 5 gordos de traje
    sabelo

    Le gusta a 1 persona

  12. Y para que quede claro mi opinión sobre el partido del domingo, más allá de que creo que no nos cagaron, para mí hubo cositas que demostraban el respeto del iraní a los europeos, yo que sé. La amarilla a Kranevitter a los 10 minutos por pestañear, todas las divididas de Alario eran falta en ataque, hubo un patadón de Busquets en el segundo tiempo que apenas cobró falta. ¿A favor de River? Si, hubo. La tardía amonestación de Ponzio y el empujón que le da Mercado a Neymar sin pelota.

    Del gol de Messi no opino porque para ver la mano necesitás 5 replays en HD, como la tele del SAPA en 2003 (?).

    Me gusta

  13. Siempre cuidan más al Barcelona que al rival. Incluso es más notorio en partidos de liga con árbitros españoles. Igual es un dato de color, alto pesto y no hicieron más goles por pajeros.

    Me gusta

  14. la patada que le da Gordi Alba a la tortuga ninja (Sanchez) es de amarilla como minimo, el irani nada hizo

    No los cagaron, ponele que el primer gol no lo cobraban, no iba a ganar River

    Me gusta

  15. Hola refundochos que ondiux?

    pues me parese muy mala onda que en estos dias se le halla puesto tanta atension al partiducho del river contra el farsa mientras que no hallan echo un post sobre la GOLISA HISTORICA del REAL MADRID de CR7 por dies a dos y fue incluso mayor que el 9 a 3 de Mexico contra Nueva Zelanda

    y solo queria desirles a esas personitas que le disen egoista que aunque CR7 «solo» metio dos goles estubo presente en todos los demas sacrificando un recor personal para que el Bensema y el Bale tambien metieran goles

    saludochos.
    *Enviado con OperaMini desde mi Galaxy Alpha de Movistar Profesional*

    Le gusta a 1 persona

  16. #39 jamàs estuvo en duda que River no tenìa posibilidad, no nos confundas a los que paramos acà con los termos de tuister que se creìan que al barcemoda lo culiàbamos de parado…

    Le gusta a 1 persona

  17. Muchachos que aprovechen la cena navideña y por favor no se preocupen, si hay humo,no es que se quema la casa, es que inicia el mercado de pases (?)

    Buen día, ahora leo

    Me gusta

  18. Digo yo una cosala FIFA no debería tener algo así como un Tribunal Supremo de la poronga que se encargue de dilucidar quilombos como éstos? Y me respondo (?) que la FIFA no tiene injerencia sobre los torneos locales, a lo sumo podrá expulsar a los equipos o al país de torneos internacionales.
    Pero estaría bueno, más laburo para nosotros (?).
    Buen post, dándole salida laboral a los Ceballos y Aumentes
    Buen día

    Me gusta

  19. Lo q me queda claro es q el personaje de saludochos murio con ese anuario de los 50 ritmos de Luis Miguel, si paraba ahi…era leyenda (?)

    Me gusta

  20. 59 Por eso, sería re mundo feliz (?) que existiera un organismo supremo que dirima todas esas cuestiones.
    El tema es que encontrar seres inmaculados es jodido, cuando nos invadan los que hicieron las pirámides por ahí, quién te dice…

    Me gusta

  21. pero qué gente pelotuda decidiendo quién vive y quién muere por su origen, color de piel o acento

    HAY QUE HACERLOS MIERDA POR SUS LABUROS, FORROS

    1) PERIOSIDAS + GAGO + ORION + ZOOMOZA
    2) ABOGADOS
    3) POLITICOS
    4) DESCENDIDOS

    Y AHI SI EMPECEMOS A MIRAR AL FUTURO

    (?)

    Le gusta a 1 persona

  22. Buen post Peka. Soy partidario de que si te estan bombeando y te echan por boludeces, volverme con un par de piernas rivales que justifiquen las rojas. Es lo que tenia que hacer el que jugo contra el real madrid el otro dia.

    Me gusta

  23. SAPA, tengo la leve sospecha de que no te caben los abogados, lo bien que hacés (?)
    Como todo PRO no pusiste a los milicos represores primeros y a los regaladores de libritos después (?)

    Me gusta

  24. Buenas.
    Ahora,que yunta de burros los que garparon el arbitro,no habìa forma de que ganaran los muertos esos.
    Nunca hay que abandonar cuando te bombea un cuervo de estos,sino,preguntale a independiente(?)

    Me gusta

  25. gran post de EHDM

    como protesta (tomen nota descendidos y violados) ante un latrocinio por el estilo, hay que hacer como el expreso del 33 contra caslita, sentarse en la cancha hasta que el jué suspenda…

    Le gusta a 1 persona

  26. Paso a felicitar a los tristes por su reciente ascenso a la TERCERA categoria del futbol argentino despues de unos cuantos años de insultos, golpes y vejaciones varias a SUS jugaores de parte de SUS hinchas en la CUARTA categoria del futbol del interior. Salud tristAH CIERTO QUE NO DESCUBRIERON INTERNET TODAVIA

    Me gusta

  27. Branca, vos sos de Belgrano, no?

    Que tal Rigoni? De que juega? es termo? Se puede romper?

    Ni en pedo veo un partido de Belgrano asi que no lo conozco (?)

    Me gusta

  28. Gracias.
    Lo vi ese partido pero como Belgrano no la tocó no sabría decir si sirve.

    Igual nosotros les damos a Bellocq. SUERTE CON ESO

    Me gusta

  29. El pase de Equino fue comprado por la Dolfina (?)

    Bellocq no es tan malo. Además en Belgrano tal vez se Mancuelliza y gana superpoderes

    Me gusta

  30. Hola Branca…Leí que el pibe ese andaba bien hasta que no se, tuvo un quilombo o algo, y ahí medio que parece que se infló las bolas o de capricho nada más se puso en jeropa, quisiera que afirmes o rechaces (?) esto.

    Me gusta

  31. El tema fuè cuando el que lo maneja se lo ofreciò al rojo la vez anterior y le llenò un poquito la cabeza,en el club se embolaron y le pararon el carro.
    Apareciò en una lista de la selesiò que va a los olimpicos asì que calculo que el representante debe ser el mismo de maxi lopez…

    Me gusta

  32. ¿Ves? Eso que dicen que hizo Miguelo, lo veo mal…me parece rastrero y especulador…
    El «tirame una moneda y jugás» de Caruso me parece más noble…

    Me gusta

  33. Bodrioo,el último partido bueno de Rigoni fué contra ustedes en Avellaneda,si no me acuerdo mal metió un par de goles.Me extraña que se te haya pasado(?)

    Me gusta

  34. Ya que hablan de pases,esta faltando Bauer con Mundo Gaieres.Arrancaron diciendo que iban a venir Sebastian Sosa,Botta,Campañaro y Di Maria(?) y ahora están viendo(?) si pueden arreglar con el arquero de Ramallo y el 9 de Maipú(?)

    Me gusta

  35. hoy escuché algo que no me importa mucho pero…. parece que el pancita, sí, nuestro 9 insignia, nuestro ariete durante años en la selecta, responsable de tantas alegrías, podría ser el 9 de bayer…

    ah gancedo, suena el 3er arquero del pintxa para el tuyo; los alfileres se lo queiren sacar de encima; serán los mulos de river pero no me caen mal, hagan algo, corten gavilan, garcía, jonte, no dejen que les metan ese paquete…

    Me gusta

  36. Onda,es Agustín Rossi,el pibe que atajó en el ascenso a la BN.Está en ELP desde enero de este año pero sólo jugó un partido en Primera porque tenia mucho laburo con el Ministerio de Defensa(?)

    Me gusta

  37. ese mismo; dicen que e sun buen proyecto (pero proyecto de verdad, tiene 20 años…); yo no lo tengo visto, viste como es eso del ascenso y mi club….

    guardería? se te va enyenar de negros eh, yo aviso…

    Me gusta

  38. Ya que están haciendo lista para el Santa Clos de la muerte (¿Sapa?) pedir la muerte para los que trabajan en telemercadeo, ¡Parásitos consigan un trabajo verdadero! ¡Y anda a llamar a la concha de tu madre a las 6 am!

    Le gusta a 1 persona

  39. no se marty, ayer cuando fui al espacio a buscar la pija que mep ediste que chupe, como no encontré nada, justo prendí la radio y escuché eso… parece que levandosky se va al madriz y el bayer con esa mosca iría or el pancita; si es humo yo que sé, lo quería decir(?)

    Le gusta a 1 persona

  40. A veces se sarpan de Porteños Putos (?)

    «Están atrapados en una habitación, el tiempo corre y solo tienen 60 minutos para encontrar pistas, resolver acertijos, descifrar códigos y cumplir con la MISIÓN… ¡ESCAPAR!
    Animate a esta divertida propuesta, al estilo «ELIGE TU PROPIA AVENTURA» donde el PROTAGONISTA ¡SOS VOS!
    Contamos con salas ambientadas y equipadas con video, sonido y efectos especiales
    ¡ARMA TU EQUIPO Y VENÍ A DIVERTIRTE SIN DISPOSITIVOS ELECTRONICOS!»

    Me gusta

  41. Sala 1: Escape en el tiempo (nivel intermedio)

    Un extraño objeto se encuentra abandonado en un depósito militar. Según información confidencial se trata de un experimento para viajar en el tiempo. Tendrán que infiltrarse en el perímetro para evitar la confección de la peor herramienta militar de la historia.

    Para fanáticos de los viajes en el tiempo y VOLVER AL FUTURO

    Solo cuentan con 60 minutos antes del cambio de guardia.

    Si no logran escapar quedarán atrapados en el tiempo.

    Me gusta

  42. Alfonso, SBEN, los que tienen tiempo para hacer esas boludeces todavía no llegaron de Japón.

    Onda, no creo que los del Bayern sean tan boludos de pagar esa guita por el pancita….

    Me gusta

  43. Pero obvio, Onda. MIs dos hijitos son negros…. Producto de una noche que me enfiesté con una boliviana y otra… la otra me parece que tenía un problemita que no me acuerdo bien. Era una mina muy solitaria, creia que no podia tener hijos, eran muy pocos de familia… bueno, le prendio la vacuna. Pero deberiamos ser primos o algo, porque el nene me salio medio mogolico.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.