Orteada

En un partido de dos mundos, el Barcelona ganó por 3-0 a River en la final del Mundial de Clubes Japón 2015. ¿Los goles? Messi el primero y dos de la mascota de Turanga Leela (?). ¿El resumen? Por acá, che.

during the FIFA Club World Cup Final between River Plate and FC Barcelona at the International Stadium Yokohama on December 20, 2015 in Yokohama, Japan.

Como se dijo en la previa, este era el partido entre quienes lo esperaron seis meses, y aquellos que se lo encontraron entre medio del calendario de Liga y Champions League. Y lo ganaron, obviamente, los que lo tenían en medio de su travesía.

Una de las cosas positivas del resultado, para quien esto escribe, es que cualquier valoración positiva -por mínima que sea- del partido del caído no será -y no debe ser- tomado como una declaración de derrota digna o esa clase de chamuyos usados en este y otros deportes. Ahora sí, me dejo de joder y voy al resumen.

Los 11 iniciales de River.

Los 11 iniciales de River.

Ambos partidos, aún con sus modificaciones nominales -menores en el caso de River (Viudez por Pisculichi), máximas en el caso del equipo catalán (Messi y Neymar por Munir y Sergi Tormento, créditos al Yoyega Roberto)-, salieron a jugar tal como se esperaba. Misma disposición táctica, y en general mismo desempeño y postura que en los últimos tiempos.

Arrancó River parecido al partido con el Sanfreece, arrancó Barcelona parecido al partido con los chinos del Guangzhou. Con una pequeña diferencia: en el caso de River el intento saludable de presionar alto, mostrar actitud ofensiva apreciable -en este caso, enfatizando en las bandas, algo que viene haciendo desde la reconstrucción ofensiva del equipo (es decir, la compra de Alario) y que suele dejar a Mora algo desconectado-; duró la friolera de siete minutos (!). En el caso del Barcelona, pareció arrancar algo dormido, y aún cuando pudo acomodarse a su gusto, hasta la llegada del gol, a los 35 minutos -cuatro antes que al Evergrande, para los puntillosos (?)- no parecía del todo cómodo. Pero, antes de detenernos en el gol, algunas consideraciones.

Decimos que esos arranques similares hasta la apertura del marcador, habían generado cierta sensación de paridad, por dos motivos. Por el lado de River, porque en comparación con el juego mostrado durante el segundo semestre en general, venía haciendo un partido correcto -y decimos correcto porque, salvo un par de tiros externos de Alario y Mora, cómodamente detenidos por Bravo, no inquietó al arco blaugrana (ni siquiera aún disponiendo de corners, con todo lo que se había chamuyado de la pelota parada, de virtudes y carencias)-. Por el lado del Barcelona, porque si bien poco después de los siete, Suárez dejó pintado un ratito a Balanta, a los 11 Barovero le sacaría un buen tiro por bajo a Messi -con Lionel parado en una posición similar a la mejor sacada de Trapito en el partido anterior-, a los 24 probaba tibiamente Dani Alves y a los 30 era Messi quien mandaba un libre directo cerca del palo izquierdo riverplatense; el conjunto español al menos, hasta que se dejen de joder y se independicen de una vez no transmitía la sensación de control que suele transmitir cuando juega mejor que su rival.

Los 11 iniciales del Barsa.

Los 11 iniciales del Barsa.

Claro está, hasta que a los mencionados 35 minutos, de una jugada rápida -de entre tantos apartados en los que esplende el conjunto pseudofrancés (?), destaca no sólo el juego a uno o dos toques (imaginar a Ponzio haciendo eso es más gracioso que la vuelta de Benny Hill) sino también la eficacia con la que juega rápido en situaciones donde muchos equipos (y River no es la excepción) se dedican a repostar– Lionel Messi controla el balón en la frontal del área. No hace la lógica -disparar-, sino que abre a derecha para el crecido Dani Alves, quien centra a segundo palo para la colocación de Neymar. El brasileño más marketinero de los dos (?) -nótese, en la repetición, como la defensa de River se mueve cuan Fenwick en 1986, por eso Ram Man Mercado (?) no llega a cubrirlo- devuelve al centro, donde el que inició la maniobra, ese que en La Plata llaman el putito espere el rebote, la acomode con el brazo -aunque, dado que quien esto firma vio la jugada en el replay, no criticará al referí por la no sanción- y defina al palo izquierdo de Barovero.

Y en los quince minutos posteriores -es decir, los últimos diez del primer tiempo y los primeros cinco del complemento-, fue donde se decidió el partido. Porque en Barcelona, la confianza empezó a superar a los nervios, lo que hizo al equipo soltarse -de hecho, en el minuto adicionado Suárez tuvo su primer ocasión clara-. Para el segundo tiempo, Gallardo decide meter mano audaz en el equipo; pone a Lucho Gonzalez por Ponzio -amonestado tardíamente y con riesgo constante de expulsión (aunque esa tardanza se compensó con la errática premura en la amonestación de Kranevitter)-, y a Gonzalo Piti Martínez por Mora -el cual, como venimos señalando, se pierde en el cambio de libreto ofensivo de River-. La apuesta parecía lógica, en un River que había terminado aproximándose mas por disparos externos, pero perdió sentido rápidamente, puesto que la presión inicial no puede complementarse con rápidos retrocesos si uno de los ingresados no tiene el estado físico exigido y el otro viene de bajada hace no menos de cuatro meses.

Así, a los 49 minutos, Busquets mete un buen pase ante una defensa adelantada, buscando habilitar a Luis Suárez y dejarlo cara a cara con Barovero. La defensa, obviamente, tiró el achique, pero si no pudiste con Wanchope Ábila hace unas semanas, menos te va a salir con quien hoy es el mejor centrodelantero del mundo. 2-0 -la pelota fue frenada por el arquero millonario, pero no alcanzó a evitar el tanto-. Ahí se acabó el partido. El técnico de River, perdido por perdido, puso a Driussi por Tabaré Viudez, en un movimiento THIS IS SPARTA y que terminó como el paso de las Termópilas (?) -o, ya que chamullaron con los samurais, como Katsumoto y Tom Cruise yendo de frente contra la ametralladora (?)-. Ahí el Barcelona pudo darse el lujo de jugar a la contra, mostrar la impotencia ofensiva del cuadro sudamericano -apenas un cabezazo alto de Alario y un tiro en el palo de Piti Martínez que fue al travesaño de Ortega lo que el sprint de Duncan antes de ser Furious D (?)-, y de paso meter el 3-0 -otra vez Luis Suárez, tras asistencia de Neymar, a los 68 minutos-. Si no hizo más goles fue por intervenciones puntuales defensivas, errores de los jugadores blaugranas, y sobre todo, porque Neymar jugó por momentos mas para joder a Mercado -o para la próxima publicidad de Nike (?)- que para meter de verdad su gol.

El 3-0.

El 3-0.

Justísima victoria del Barcelona, que en general no desentonó respecto a anteriores actuaciones. Por el lado de River, varias reflexiones. En primer lugar, un saludo a los 15-20 mil gigolós del voyeurismo que demostraron, otra vez, que los banderazos son MUFA -con efecto retardado, pero eficaz (?)-. En segundo lugar, una derrota que encuentra a River jugando lo mejor posible, dentro de las posibilidades y antecedentes inmediatos del segundo semestre -algunos, como Balanta, incluso jugaron mejor y no hubo mayores responsabilidades en los goles recibidos-. Y en tercer lugar, será momento de reconstrucción, principalmente del mediocampo: al hiato existente en el sector izquierdo, se le agregan los exilios (?) de (me pongo de pié, si quieren pueden hacerlo ustedes) Kranevitter -al Atlético Madrid- y de Sánchez -al Monterrey- (me vuelvo a sentar, aunque adolorido). Habrá que ver que armará Gallardo, pero eso será tema de otro momento y de otros posts con los que robaremos durante el verano (?).

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Sanchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio (45′ Luis González), Tabaré Viudez (56′ Sebastián Driussi); Rodrigo Mora (45′ Gonzalo Martínez) y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Barcelona: Claudio Bravo; Dani Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano (81′ Thomas Vermaelen), Jordi Alba; Sergio Busquets, Iván Rakitic (67′ Sergi Roberto), Andrés Iniesta; Lionel Messi, Luis Suárez, Neymar (89′ Jeremy Mathieu). DT: Luis Enrique.

Árbitro: Alireza Faghani (Irán)

Estadio: Internacional de Yokohama, Japón.

Goles: Messi (35′ PT) y Suárez (4′ y 23′ ST)

Amonestados: Kranevitter (10′), Alba (16′), Ponzio (32′), Rakitic (43′), Neymar (61′), Sergi Roberto (72′). No hubo expulsiones.

Extras:

Del mejor del mundo al Mundialito. Hipocrecía madrileña.

Del mejor del mundo al «Mundialito». Hipocresía madrileña.

Sin usar.

Sin usar.

MUERTE.

MUERTE.

Mientras Messi levanta a Barovero, pispea si hay alguna japonesa ferreable en la tribuna (?).

Mientras Messi levanta a Barovero, pispea si hay alguna japonesa ferreable en la tribuna (?).

Shinkansen Osaka - Tokio (?).

Shinkansen Osaka – Tokio (?).

298 comentarios en “Orteada

  1. buen día,
    como dije ayer, mucho orgullo y respeto a este equipo. gracias a kranevitter por todo, va a ser difícil encontrar algo a su altura.
    pero lo más preocupante para este nuevo clásico mundial que acaba de gestarse es que dudo que el barça gane la champions el año que viene. veremos.

    Me gusta

  2. lo bien que le vino luis suarez al barcelona..

    mascherano lloron morite solo, todo el dia chupandole los huevos a messi para salir en las fotos, pelado llorica

    Me gusta

  3. Creo que, más allá de la joda que pueden hacer los primos, que las diferencias con Europa se acentúan cada vez más.

    Que River le ofrezca el mejor contrato del plantel a Carlos Sánchez y que el Puebla de México lo triplique es muestra de eso.

    Me gusta

  4. Para mi no fue nada digna la derrota de River, hizo el mismo papel que podría haber hecho el campeón de Egipto y el Barsa pudo haberle hecho más goles si Neymar terminaba alguna bien.

    Me gusta

  5. Digno? No por el resultado, que pudo ser más abultado, capaz porque el planteo fue bueno y en errores puntuales meten los primeros dos goles y tiran todo el planteo al carajo. Como suele pasar en partidos muy desparejos, la supuesta paridad aguanta hasta el primer gol, después depende de las ganas de la banca de golearte o de bajar un cambio.

    Me gusta

  6. La pifio el muñeco. Como vas a meter al Pity Martinez y Lucho Gonzalez de una en el segundo tiempo? podría haberle metido ocho el farsa

    Me gusta

  7. Y por eso el planteo es malo? Sólo es bueno el planteo si le ganás al mejor del mundo? Podés plantear bien un partido y perderlo, como dije anteriormente, por errores puntuales. Como bien dice U Rola, Barcelona tuvo chances de gol, pero no se lo notaba cómodo, y también es cierto que River desperdició algunas chances de contra con malas decisiones.

    Me gusta

  8. hasta el primer gol tuvimos una mínima chance de sabellearla toda pero SBEN, ganarle a este barça era lo más parecido a un milagro.
    sanchez? quién es ese negro? (?)

    Me gusta

  9. marty.

    plantear bien un partido es para ganarlo, no para empatarlo. river presiono mucho al principio pero no llego ni una sola vez. cuando la recuperaban (y varias veces de 3/4 para arriba) no sabian que hacer con la pelota o quedaba 1 solo jugador contra todos..

    Me gusta

  10. epa, duele la verdad marty? no pierdas el estilo muchacho, porque despues pensas que es solo fobal y te vas a sentir mas boludo que bonfilogi…

    Me gusta

  11. Obviamente que es para ganarlo, yo no dije lo contrario. Lo que dije es que podés plantear bien un partido y perderlo. Como vos bien decís, no saber que hacer con la pelota en 3/4 para arriba, es culpa del planteo o del jugador? Pregunto eh, porque yo no veo que en ningún lado se critique el once inicial (salvo tal vez viudez), y si vos ponés lo mejor que tenés y no saben que hacer con la pelota le vas a hechar la culpa al planteo?

    Me gusta

  12. U Rola todo bien con vos porque todo bien pero fijate que en tu post olvidaste agregar esto:

    San José: 1 gol.
    Tigres: 3 goles.
    Juan Aurich: 2 goles.
    Cruzeiro: 1 gol.
    Libertad: 1 gol.

    Liga de Quito: 1 gol
    CHAPECOENSE: 3 goles
    Huracán: 3 goles.

    Barcelona: 3 goles

    Boca: CERO goles.

    Le gusta a 2 personas

  13. Yo vengo acá a hablar de futbol (y a veces de otras cosas), pasa que con tanto bostero idiota a veces se complica.

    Andá a criticar a Macri bobo, pero entonces también llamate a silencio de los últimos 15 años de tu historia si sos tan piola.

    Me gusta

  14. no jodan viejo. el planteo estuvo bien. viudez estuvo bien. el barcelona jugó el mejor partido de su historia incluyendo la orteada al bayern. ahora a pensar en lo que viene… que no es ni el coso ese ni la copa argentina, se entiende no?

    Me gusta

  15. La cantidad de catalunienses que hay en mi barrio es terrible, no me dejaron dormir, todo quebrado y el perro ladrando, mueranse hijos de puta.

    Lastima por River, pense que un gol hacia por lo menos, pero no

    Me gusta

  16. Buen dia chochamus. No hay equipo posible capaz de aguantarle los trapos al Barsa hoy por hoy. Hasta el Bayern caga sangre para hacerles partido. Y hay que reconocer que no hay delantera en el mundo que se entienda como Messi, Neymar y Suarez. Igual, me resulto por lo menos raro el planteo del Muñeco, a quien creo inteligentisimo y uno de los mejores tecnicos del Mundo, asi sin (?).

    «pero si no pudiste con Wanchope Ábila hace unas semanas, menos te va a salir con quien hoy es el mejor centrodelantero del mundo.» ESTALLE EN PLENO LABURO

    Saludochos

    Me gusta

  17. uf bueno, veo que estas bajo emoción violenta; yo me bajo…
    eso sí, ni piola ni bobo ni puto y cagón; grabatelo mostro; y si no te da ni te dió la nassta, yo no tengo la culpa

    Me gusta

  18. bue, puede ser eso que decis marty..

    pero la causa de porque los jugadores no podian hacer nada es porque no tenian mas piernas cuando recuperaban la pelota..

    con el diario del lunes (?), hubiera puesto de arranque al pity, y al pajero de mora en el segundo tiempo..

    Me gusta

  19. Ayer pude ver la repeticion del doparti. Mas allá de planteos correctos o equivocados, este River no es mismo que le regaló el campeonato a Racing y que ganó la Sudamericana. Aquel jugaba muy bien de a ratos, presionaban los once(?) jugadores y el nivel de ciertos players ayudaba a la idea.
    Después entró en una pendiente rara, un MEH grande, una especie de Saviolismo contagiado.
    No sé si aún jugando como en aquellos tiempos le hubiese dado la nasta para ganarle a este Barcelonga, pero creo que el papel hubiese sido más digno en cuanto a resistencia y oposición de juego.
    Ahora bien(?) va la pregunta al aire que me carcome el alma desde hace veinte años…
    ¿Es lo mismo ser el mejor (campeon) entre por lo menos veinte buenos equipos, inundados de los teoricamente mejores jugadores del planeta, que ser campeón de una Copa en la competis (a riesgo de pasar papelones) con equipos de quinta categoria de Venezuela? Creo que hoy por hoy la diferencia es muy grande producto no sólo de lo antes expuesto(?) sino de la exigencia potenciadora de enfrentar desafíos más importantes.

    Me gusta

  20. Hola, muy buenas

    Onda, seguís por acá?
    Mala elección de los abertzales o me pareció? Se habrán ido para Podemos muchos votos… no hay una plataforma común como para hacer una aiianza?

    Me gusta

  21. Este River no le pudo ganar de local a mi Quilmes con Falcioni de DT (!).

    Por otro lado, este Barsa tiene la misma jerarquía que tenía el que enfrentó el pincha hace unos años y sin embargo, ese partido fue parejísimo y se definió en el final. Acá desde el pitido inicial se sabía que River había ido a hacer turismo a Japón.

    Me gusta

  22. Para ganarle al Barsamoda (?) tienen que ocurrir 2 cosas:

    – que jugés el partido de tu vida (saber que hacer con la pelota las pocas veces que los agarrás mal parados)
    – que el BCN tengo un muy mal día. Malísimo

    Es lo que ocurrió en BCN – Celta de Vigo.

    Y que se de el segundo supuesto no tiene nada que ver con el planteo. Básicamente dependés de ellos para ganarles.

    Me gusta

  23. Buenas, gente. Que no se caldeen los ánimos. A la termez se la combate con más termez, como bien hace Bonfi, y como hacía diejujuy (que fué de su vida?).
    Yo por mi parte, le agradezco al Muñe Querido y a los jugadores por tantas alegrías. Veníamos de 17 años sin ganar nada afuera, y en menos de un año metimos Sudamericana, Recopa, Libertadores y Suruga Bank. En el medio, nos orteamos dos veces a los primos. Yo ya me puedo suicidar en paz estoy agradecido. No tengo nada que reclamar, y me gustó como jugó River. Jugó mejor que en todo el semestre, justo en el partido más importante. Fué 0-3, pudo haber sido 0-6, y si no lo fué, no es porque ellos boludearon, o si boludearon, era para meternos el gol del siglo, y los jugadores de River se mataron defendiendo como si el partido no estuviera liquidadísimo. Nunca bajaron los brazos. Se los agradezco mucho. Siento que dejaron todo. Mención especial para Barovero. Increíble todo lo que sacó en los dos partidos. Tampoco tuvímos ese mínimo de suerte para que algun corner a favor cayera en la testa de uno de los nuestros (se extrañó a Piscu), o para que entrara la del Pity aunque mas no fuera para maquillar el resultado.
    Ahora a pensar en lo que viene. Tenemos Recopa y Liberta por delante. El mediocampo hay que repensarlo desde cero. Confío en el Muñe.

    Ayer, mientras se entregaban las medallas y escuchaba pirotecnia, me acordaba de un viejo afiche xeneize que decía: «el dueño de tus alegrías y tus tristezas», y en medio del mal trago de asimilar la derrota, no pude menos que esbozar una sonrisita. Je.

    Le gusta a 1 persona

  24. # 33

    Ese partido fue parejísimo??

    En el resultado nomás. 20 llegadas contra 1

    Sacando el primer tiempo, Estudiantes no pateó al arco. Y no es una forma de decir. Cero llegadas

    Me gusta

  25. #33 nah, el barcelona 2009 era la mitad de este, jugaba jefren y otro fantasmones que no recuerdo….para mi el mejor fue el 2011, dsps este 2015, dsps el 2012 cuando messi hizo casi 100 goles en un año…despues recien el 2009…..

    Me gusta

  26. y este barcelona no es el mismo equipo que el que jugo contra la mierda de estudiantes..

    este tiene a suarez, que es un fuera de serie (?), el man le ofrece una rustica al equipo que antes no tenia..

    Me gusta

  27. El planteo del partido por parte de Gallardo funcionó en la presión defensiva a costa de tarjetas. La velocidad ofensiva Viudez, Sanchez y Mora es lo que falló. Pique se lo comió fácil a Alario. Después se suicida al liberar a Sergio Busquets. El resto es historia conocida. Te equivocas y la mordidita Suarez te la manda a guardar.

    Me gusta

  28. No sé si este equipo no es tan bueno como el de 2011.
    Aunque juegue distinto.
    Este es mas vertical. Y tiene mas opciones en ataque. Suarez es más que Villa.
    Además de los 3 monstros de arriba, tiene remate de larga distancia con Rajitic (cosa que se le achacaba hace años)

    Me gusta

  29. #35 del pnv hace 50 años que no se puede esperar nada…
    pero si, al lado del PP…

    tienen que avanzar en EH con alguna movida como en Catalunya, referendo o algo…

    Riber en Japón? desde que su rival no era un rumano se sabía lo que iba a pasar… es como que en Sudamérica juegue una final contra un uruguayo o brasileño en vez de colombianos o espaldas mojadas…
    lo que natura non da…

    Le gusta a 2 personas

  30. falto piscu para mi, coincido que en los pocos tramos en los que River tuvo la pelota no supo que hacer con ella, bah si, abrirla para tirar un centro que no superaba al primer defensor català

    Me gusta

  31. quien pone un arbitro irani? Por favor…

    por otro lado, los plumas solian decir esto: si estamos al 100% y los all blacks al 50% se les puede ganar
    si ellos estan al 100% olvidate

    Me gusta

  32. Como dijo Rola en un comment del post anterior, a la diferencia económica histórica entre el futbol europeo y el sudamericano en la última década se sumó la consolidación de una elite dentro del primero que directamente está en otra dimensión.Para que un sudamericano gane esta Copa hace falta un milagro o que la Champions la gane un segunda linea a puro bidoneo,lo que sería un milagro aún mayor.

    Le gusta a 1 persona

  33. A esta altura van a tener que volver a habilitar dos plazas de jugadores para que sean invitados al club sudamericano como lo hizo Cruzeiro en 1997 para enfrentar a Borussia Dortmund (Bebeto y Roberto Palacios).
    No hay equivalencia en la actualidad.
    Y ahora que ganó Mauri y sobran dolares podes contratar por 2 partidos a Godin y al Kun. Ponele (?)

    Me gusta

  34. …2036 esta ahi….ya llega…y quizas no tengan que morfarse los comentarios y formulas ganadoras del beto alonso

    como quedo la tabla de -el mundo a sus pies- ?
    boca 3
    rojo 2
    ….los demas 1

    abraso

    Le gusta a 2 personas

  35. nobleza obliga, notable la afluencia de gayis en japón, comer sushi de hiroshima debe ser una experiencia inolbidable y encima las 23 cuotas restantes se pasan volando

    Me gusta

  36. «en Barcelona, la confianza empezó a superar a los nervios, lo que hizo al equipo soltarse»

    JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ME MUERO BOLUDO JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAANO PUEDO MASSSSS

    Le gusta a 4 personas

  37. que cosa increíble que son, hablan de táctica, de diferencias económicas blabla PURO CHAMUYO, COMO LO DE LA GRANDEZA DE LEJOS, COMO LO DEL PALADAJAJA NEGRO, PUTO SOS, PUTO Y CAGON, PUTO CAGON Y DESCENDIDO, FUISTE A MI SEGUNDO BARRIO CAGADO EN LAS PATAS PENSANDO DE QUE FORMA DIBUJARLA PARA QUE CUANDO TE LA METAN NO TE DOLIERA TANTO, TE DESCANSAN TODOS BOLUDO, DISTE LASTIMA CON UN EQUIPO JAPONES CUYO CAPITAN CONFESO QUE NO TE CONOCE Y HASTA EL BARSA TE BOLUDEA CON LO DE LA B

    SOS EL HAZMEREIR SUDAMERICANO

    Y PARA QUE SEPAS, YO SI LE GANE A LOS MAS GRANDES, PEDAZO DE CAGON, SIN GRANDES NOMBRES, SIN ROMPERME LA CABEZA CON LA ESTRATEGIA, NO PAPU, SOLO CON HUEVOS Y AMOR PROPIO

    BUENOS DIAS

    (?)

    Le gusta a 2 personas

  38. Buenos días, no vi el partido (me quede dormido), pero de antemano sabia que con Luisito no se puede hacer nada.
    Se merece un balón de oro el yorugua.
    Nada de reproches.

    Me gusta

  39. La posta es que, como dijeron todos, no hay equivalencias. Si encima no ponés huevos, menos (?)

    Fuera de joda, miren el tridente: Un uruguayo, un brasilero y un marciano, mirá adonde tienen que recurrir los culés para llegar donde llegaron.

    Quiero suponer que los que vienen por acá NO se calentaron con Messi ni con el jefecito, no?

    Ustedes que miran mas fobal europeo, no vieron nunca en el Camp Nou una bandera «Banfield es culé», «Villa Centenario copa» «El Taladro perfora, el Barca COGE?» Terrible la cantidad de tiros que explotaron por mi barrio

    Buen día

    Le gusta a 1 persona

  40. 71 Nótese el (?) don Bad. No puedo hablar porque no lo vi, lo poco que vi fue ayer al mediodía el Replay de Fox en un chino festejando los 94 de la abuela de mi señora, todo sin (?). Lo de los tiros si fue posta, igual que el «LA CONCHA DE TU MADRE BOCA» que me despertó viniendo de un vecino, pensé posta que iba ganando River. Si dijera algo sería sin saber un choto, lo que no distaría demasiado de mis comentarios regulares, pero no da (?)

    Me gusta

  41. 76 Colgado de pelusa el Die…

    Y volviendo al topic, hay una realidad: El Mundial de Clubes se juega a contramano de nuestro Calendario de Copas y la lógica por estos lados (digo Sudamerica toda) es que al equipo campeón si o si por algún lado lo desmantelan, es raro que llegue con todos los que jugaron la final a Japón, Marruecos o a Emiratos Arabes. El europeo, en cambio, llega siempre con algún que otro refuerzo. Bueh, River llegó con Alario, Sabiola y Lucho (?), pero con eso no alcanzaba y se notó.

    Me gusta

  42. lo que riber necesita es el regreso de sus grandes y rutilantes figuras, hacer un esfuercito y rogar que esas estrellas vengan a dar una mano, ahí vas a ver cómo se le plantan a cualquiera

    hola Onda, sunplacer saludarte

    (?)

    Me gusta

  43. Eso que dicen de los dos refuerzos no está mal pero yo no me olvido que a nosotros nos hicieron dejar al Román hecho un avión versión 2007 en la tribuna los putitos del Milan, Y ESO QUE ERA JUGADOR DEL CLUB, eh…
    Por qué será la concha de su madre por qué será me quiero preguntaaaaa (?)

    Me gusta

  44. Me voy a poner objetivo (?) y SIN TERMO te digo: había más diferencias entre este river y el Boca 2000 que entre ese Real y este Barsa…
    Bastante lejos llegaron estos putos con la murga que tienen…

    Me gusta

  45. Buenas.

    Contesto lo primero:

    #41 Cache, si te fijas al cierre del post, podés contar la cantidad de amonestados. Digo, porque la teoría del «tarjeteo» se te derrumba como el Empire State.

    Sobre el planteo: uno juzga al equipo en función, también (y por eso digo LEAN EL POST CARAJO) del modo en que cada uno llegaba. Las chances de River crecían en función de ciertos quedos del Barcelona en algunos partidos; pero volvían a achicarse en función de ver el desempeño del equipo en los últimos cuatro meses. De hecho, la «dignidad» (por eso entrecomillo) sale de comparar ese rendimiento con el del partido en cuestión. Si River hubiera jugado, ponele, como el primer tiempo de la vuelta con Huracán, los tres goles se los morfaba en los primeros diez minutos.

    Del termeo de cierta gente, los entiendo con términos freudianos: por ejemplo, la idea de NEGACIÓN. Así como yo puedo escribir ORTEADA, algunos deberán asumir que ERA UN DESCENDIDO Y AÚN ASÍ NO LE PUDE HACER UN SOLO GOL. Es decir, se quedaron en octavos por tragarse su propio termismo…

    Me gusta

  46. tenés razón Maxi, tengo que ser objetivo, NO LE GANAMOS A NADIE

    ellos: casillas, roberto carlos, figo, guti, raul…
    nosotros: traverso-matellan

    ellos: cafu, maldini, pirlo, kaka, shevchenko
    nosotros: donnet-iarley

    no quiero dejar de mencionar que también TUVIMOS CULO, LOS ARBITROS MUÑEQUEARON EL PARTIDO y somos lo peor que le pasó al fútbol mundial

    tengo que reconocer que COMERSE TRES frente al barsarasa es mil veces más meritorio que lo nuestro

    AHORA SI MAXI?

    (?)

    Me gusta

  47. GANARLA EN HD Y COLOR Y BLANCO Y NEGRO >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> GANARLA EN BLANCO Y NEGRO

    OJO, TAMBIEN SIRVE 3 > 2

    HOLA J

    (?)

    Me gusta

  48. Sapa si lo pusiste a Guti en la lista de jugadores buenos le pifiaste feo.

    La única lista que puede ocupar es la de jugadores putos muy putos.

    Me gusta

  49. hola macrincho el placer de saludarte

    lo que acá es siga siga (permisividad por el peso y pe$o de la camiseta) allá se paga con amarilla, y si tu juego se basa en el raspa que te raspa, es obvio que vas a quedar condicionado ( argumento válido para riber boca y bla bla bla)

    yo digo, que riber presiono bien los primeros 20/30 minutos,pero era obvio que no iban a poder bancar ese ritmo.
    tambien es cierto que en esos mismos 20/30 minutos, los del barza ni se inmutaron con la presión de river
    los ñatos juegan sabiendo que en algún momento te abren el partido y luego se divierten como lo hicieron en el ST
    se apuró el comuñe con los cambios de movida en el arranque del ST
    todo esto, con diario del lunes de un bostero resenta y feliz (?)

    Me gusta

  50. OJALÁ hubbiese sido renato gaucho…

    trajimos al gaucho a secas… nos cambiaron a portaluppi (el posta) por tofoli

    hola sapa, dicen que la verdad es inevitable, para qué enojarse, no?

    Me gusta

  51. Los tipos juegan como si fuera en cancha de Papi pero en una de once… tenían a los dos centrales casi en la línea de salida y la tocaban de acá para allá las veces que querían, mientras los que presionaban corrían como drogados por todos lados… cuando pasaban esa línea la agarraban Busquets (una mentira para algunos… ja) o Iniesta y listo… a rezar porque el gol sea lo más rápido posible (?)

    Me gusta

  52. pero Onda, el que se enoja pierde… y es boludo además

    J, contá bien papu, no es difícil eh, sobretodo teniendo en cuenta que venimos comiéndoles el culo desde hace ratazo a ustedes

    la joda es que el año que viene va a estar jodido con ustedes también compitiendo por la mística y todCOMO QUE SE QUEDARON AFUERA CON EL MOGO Y NO LA JUEGAN?!?!? EN SERIO PECHEARON TENIENDO AL CEBOLLA SENSACION?!?!?!

    qué cagada che…

    (?)

    Le gusta a 1 persona

  53. Maxi, te iba a preguntar, que onda? Supongo que estás siendo irónico…

    También trajimos al arquero que se fue al Federal con Guaraní y a un moncho de Ferro de General Pico (!)…

    Nacho se fue a Crucero,
    DOLOR

    Me gusta

  54. Lo llamativo del caso es que saltó la orden de captura de los 5 gordos de traje y las quetejedi no le ganaron más a nadie…
    TheGM, Osvaldo está en el país y ni te enteraste…la bajada de copete lo acerca (poco) más a una posible reconciliación con Wally…el que avisa no es traidor (?)

    Me gusta

  55. El SAPA otra vez ostenta con su nivel burgués aristocrático mostrándonos que él tenía HD en 2003.

    Más cararrota que yo diciendolé a mi abuelo de 1955 que tengo dos teles (?).

    Me gusta

  56. Veremos, históricamente los restos que mandan ustedes nos suelen rendir (?)

    Parece que Crucero no la quiere huracandetresarroyosear (?), viene pegando varios refuerzos… para mi Nacho estaba para pegar el salto al coso de 30…

    Me gusta

  57. Otra vez, porque veo a algunos insistentes con eltema del tarjeteo. MIREN LOS AMONESTADOS: RIVER TERMINÓ CON MENOS AMONESTADOS QUE BARCELONA (!). Veo que algunos siguen mirando la ida de octavos de la Libertadores.

    Lo que sí pasó -y que quizás algunos deberían tomar nota- es lo siguiente: si bien cada tanto los jugadores del Barsa entraban en la conversa -en este partido es la primera vez que veo a Messi revolear una pelota a la mierda, a los 20-25 mintos de partido-; los tipos hacen una diferente.

    Acá, se disputa la pelota, pega uno, pega otro, el referí cobra, discuten uno o dos jugadores por equipo -entre sí o con el buche de turno-, mas o menos pierden dos minutos boludeando -ni hablar que, cuando quieren jugar rápido, sólo el 0,01 % de las veces termina en algo riesgoso para el rival-.

    Ayer, River le quiso hacer eso al Barsa, y los tipos, en vez de pararse y entrar en la conversa -que no les convenía, obvio, porque era hacer tiempo-, iban y jugaban rápido, Y ENCIMA BIEN.

    Se los dejo, para la próxima vez que se quejen, a ciertos amigos de la pimienta. Por ahí, si se sobreponían y jugaban al fútbol, eran ustedes los que ganaban la Copa e iban a Japón. De onda.

    Me gusta

  58. pero qué gente del orto son… ESTABA CON LAS PULSACIONES A MIL por eso puse eso…

    Wally, estimado camarada, usté estuvo en ése inferno, sufriendo el escarnio público y tragándose flor de sapo con el individuo ése, es mi obligación decirle: NO ENTRE AHI DE NUEVO

    Me gusta

  59. Antes se metian en la cancha para pegarles a sus jugadores, hoy esperan en el aeropuerto a los rivales y solo para escupirles, yo lo veo como un progreso.
    (?)

    Me gusta

  60. si no se hacían los enfermos terminales por un gasesito
    si tenían huevos y jugaban el partido completo
    si nosotros ibamos a japon

    todo TODO pertenece al terreno de lo hipotético, ya está, yo al menos, me quedo con la realidad que es LA UNICA VERDAD

    (?)

    Me gusta

  61. uro, se bueno con vos mismo
    terminaron con menos amarillas que el barcelona porque no los podían agarrar ni para pegarles

    waly…digale no a osvaldo

    Me gusta

  62. pero Marty… por favor… dónde carajos justifiqué qué cosa… LEE BIEN CARAJO, yo me quedo con la realidad solamente

    ganaron de culo a un japonés
    se comieron flor de baile con el barsa
    descendieron y aún no nos dijeron qué se siente

    listo, nada más

    (?)

    Me gusta

  63. Marty, hay que quererse un poco eh, al Guille además de sacar a los contras tenía alguna que otra cosa que lo hacia bancable eh

    HAAAAAAAY PERO MIRA QUIEN SE ANOTO TAMBIEN POR AHI ARRIBA, CHUIK CHUIK YO SALTO Y TE DEFIENDO

    (?)

    Me gusta

  64. Nunca me pareció invencible ese Real Madrid del 2000, sobre todo porque le ganó la final de la Champions a un equipo de Cuper.

    Más cruel fue el Milán 2003 y a su vez ese Boca 2003 era un equipazo, mucho mejor combo que el Boca 2000. EMHO.

    Le gusta a 2 personas

  65. Y que me importan los méritos, si al fin de cuentas estamos hablando de otra cosa, se ponen a hablar de «escritorio», de «gasesito» y de «en la cancha» para agarrarse de 45 minutos hipotéticos donde podía haber pasado cualquier cosa.

    Yo nunca hable de los méritos que tuvo o no tuvo river en la eliminatoria interrumpida para justificar nada, estoy hablando del hecho puntual y al que llevo la comparación con las actitudes de GBS que ustedes bancaban. Discutir con el rival, charlarlo al árbitro, actuar, simular, quejarse constantemente.

    Ahora resulta que cuando se lo hacen a ustedes no es tan divertido? Son como el gordito con plata que elije al equipo y cuando pierden se lleva la pelota para que no juegue nadie.

    Le gusta a 4 personas

  66. estás loco jorge, el boca 2000 fue el mejor de todos los boca (y eso que jugamos son el ala zurda titular de la defensa)
    ahora quieren instalar(?) que ese mandriz era como ferrito, ja

    Le gusta a 1 persona

  67. «Son como el gordito con plata que elije al equipo y cuando pierden se lleva la pelota para que no juegue nadie»

    o como los 5 gorditos de traje y con plata que elijen si jugar o no

    ASI SI?

    (?)

    Me gusta

  68. Igual yo creo que no se puede comparar…Hasta Velez ganó al Intercontinental contra un Milan que también era un equipazo.

    Son épocas diferentes, está bastante claro…Hoy por hoy no creo que ningún equipo sudamericano pueda ganarle a un gigante europeo como el Barcelona, Bayern o el mandril.

    Me gusta

  69. El Boca del 2000 fue el mejor Boca de la historia

    El que renunció a la selección porque se lo pidió la mamá estaba en su mejor momento.
    Cualquier cosa que tirar Palermo era gol.
    Battaglia con las 2 piernas sanas
    Y Córdoba gran arquero

    Le gusta a 1 persona

  70. Bienaventurados los que pudieron disfrutar del Bianchi-Macri-Riquelme-Palermo-Cordoba del 2000. Una combinación que no se repetirá jamás.

    Me gusta

  71. Ah y a vos te digo GBS

    Chancho inmundo anti-futbol. Como jugador eras tan sorete como le inculcaste a los débiles mentales de tus dirigidos en Lanus.
    No parecés de Gimnasia. Deberías haber nacido de Estudiantes.

    Muy buena la radio

    Me gusta

  72. Buenas. De qué hablan?

    Qué pasa con los candidatos a anuario, ya llegamos a diciembre? Se nos viene encima 2016 viejo, vamos laburen (?)

    Me gusta

  73. pero Marty, anímese mi viejo, da la sensación de no estar pasándola nada bien

    ok ok, no te jodo más…

    musicalicemos el momento para aliviar tensiones

    (?)

    Me gusta

  74. SAPA, está todo bien, pero la verdad es que parece que a veces lo único que saben decir es eso, que la mancha, que se siente, que yo te vi. Parecen Adam Sandler ya.

    Yo te presiono para que mejores tu material, porque sé que sos mejor que eso, pibe. Fuerza, vamos que se puede.

    (?)

    Me gusta

  75. Gracias Onda, ahí miré un poco, en casa lo miro con mas detalle…

    como va a formar gobierno el admirado de Mauriho? Porque ni con Ciudadanos le alcanza…

    Me gusta

  76. Vamos a lo importante: Faltando 4 días para Navidad no tengo UN puto regalo comprado para NADIE, eso es un problema viejo! (?)

    Me gusta

  77. la única manera de que haya mayoria es pp + psoe (imagino que sabrás que espa*a es una democracia parlamentaria); el soe ya djo que no va a transar (el único lugar donde los populares y los socialisjajaja se juntaron para armar gobierno adiviná dónde fué…?)
    por eso te decía, ahora empieza lo mejor…. por ley, si no hay acuerdo se tiene que votar otra vez… si eso pasa, voy al consulado sí o sí a poner mi boleta en el sobre

    Le gusta a 2 personas

  78. Ja, que grande Muguruza…

    A nivel nacional no me imagino a los traidores del PSOE arreglando, además saben que pierden una parte de la población «progre» que todavía los vota para siempre…

    Lo único que le queda de centro o derecha al PP es Ciudadanos y el PNV hilando fino, pero ahí la veo dificil también…

    Tercera República para Castilla, autonomías plenas para el resto (?)

    Me gusta

  79. pp + ciudadanos no llega
    pnv con pp? además de estar en pedo(?), son solo 6 depitados, no suma

    la que va es que se de vuelta la tortilla y que el soe arme algo con cambiemos (en teoría están 50-50) pero está cmplicado llegar a la mayoría con otro más (necesario, además, para eso)

    ayer me use a bludear con el simulador de aliznas y la que cirrea numéricamente, políticamente, no; y así al verre…

    Me gusta

  80. Branca, la semana pasada un post eran 9 qqs, ahora que se fueron a 14 metemos uno a la mañana y otro tipo 8 de la noche para que dure hasta la mitad del otro día (?)

    Me gusta

  81. En donde vive mi hermano con la familia ganó Podemos. Ayer estaba en la página de Facebook oficial leyendo los comentarios y era muy variopinto: algunos pedían alianza con PSOE para sacar como sea al PP, otros que si se unian con el socializzzzz le sacaban el apoyo… y muchos se quejaban que hubo muchisimos exiliados que no pudieron votar.

    La veo muuuuuy de afuera y no pude hablar con mi hermano todavía, pero si es como la pintan, yo daría un brazo con tal que se fuera Rajoy.

    Esperamos impacientes a Yoyega para decirnos a quien votó así le tiramos con de todo, sin importar a quien haya votado (?)

    Me gusta

  82. en el terruño del yoyega (y de mi vieja y flia) ganó podemos… hay que aclarar que es un feudo históricaente de upn (los populares navarros), por lo tanto es doble el mérito… dónde vive tu hermano?

    el yoyega es un navarro hincha del barcelona y de osasuna, puede haber votado cualquier cosa ese buen hombre(?)

    Me gusta

  83. El pnv es de centroderecha, que de ahí haya salido ETA es como la conducción de Montoneros que eran todos misioneros cristianos (?)

    No soy un experto, pero tengo entendido que la primera minoría tiene poder de veto para impedir un gobierno de otros dos partidos que hayan sacado menos diputados, no es fácil

    Me gusta

  84. el pnv es democristiano (‘eres un gusano… cristo cristo, que discipulos, ay que listos!!’), antes que cualquier cosa
    y eta no salió de ahí, salió de lso seminarios, gran semillero de etarras en los principios…

    eso no lo se, aunque nominal (de adorno), el único que vota y aprueba es le rey (monariquia constitucional parlamentaria)

    Me gusta

  85. A pesar de que el Boca 2000 tenía a los chibchombianos (?) y por ende puedo tener mas feeling, me sigue pareciendo mejor el del 2003.

    Ese del 2000 se sostenía MUCHO en Riquelme, que en ese momento estaba volando. Si se lo sacabas era un equipo metedor, con mucha garra, bastante bidonista y algo picapiedra. El Boca 2003 jugaba mejor, era mas compacto y equilibradro. Para mi ese si fue el mejor Boca de la historia.

    Insisto: EMHO.

    Ese Milan era mucho mejor combo que el Real Madrid (Ojo, tampoco llega a ser «ferrito») por figuras y por funcionamiento, pueden repasar planteles y números.

    Igual como dice Jota, es dificil comparar. El Velez que estuvo a ESTO de ser eliminado en semis por el Junior de Barranquilla en pleno liniers, despues se orteó al Milan 94 que si era terrible equipazo.

    Le gusta a 1 persona

  86. con el riquelme del 2000 y 10 conos mas le ganas a cualquier equipo, incluido este barcelona de peseteros maricas y cagones (?)

    Me gusta

  87. y que el 3 a 0 de mentira este no borre la atajada de barovero en el 1 tiempo a messi…que hijo de mil ese trapito..

    despues casi se manda una mas que historica, ahi si perdiamos 18 a 0

    Me gusta

  88. es ridícula la campaña del desánimo para desprestigiar al Real Mandril del 2000…

    y vos J, no tenés verguenza… ponés una foto de un amistoso en el que le loco Gatti terminó en la tribuna tomando vino y sol (en ese mismo órden)… menos válido que un billete de 3 pesos….

    después le criticas a tus primos los datos de los amistosos y blanco y negro y mogo etc…

    Le gusta a 1 persona

  89. Adhiero con que Riquelme en el 2000 era una bestia.

    River hoy no tiene ningún jugador ni que juegue así, ni que se ponga el equipo al hombro de esa manera.

    Me gusta

  90. Jatejodé TSK, seguí el hilo hermano, a mi qué meirda me importa si a ACA le hicieron 40 goles en un amistoso o si a river lo pasearon…A mi me importa que mi club quiere comprar al Cáceres de NOB y me quiero cortar la pija.

    Me gusta

  91. Ha Podemos?
    Devuelvan al Cima oriyinal, por el amor de Mauricio.

    Porque será que vivimos mirando para afuera.
    No he encontrado lugar ni persona en el mundo que mire tanto el mundo como el argentino.
    Supongo, pero nunca viví, que el mexicano con EEUU puede ser algo así.

    Me gusta

  92. Que aprendan de nosotros los gallegos(?),que votamos a un presidente y si no le dan los números en el Congreso,meta decreto y a otra cosa.Asi nunca van a ser un país moderno(?)
    Imaginemos lo que sería un sistema parlamentario acá con el nivel de discipina partidaria imperante, los mini y monobloques existentes y otras yerbas(?).La cantidad de combinaciones posibles sería infinita.Hasta podría terminar como primer ministro cualquiera de nosotros(?)

    Me gusta

  93. SBEN,los programas periodísticos deportivos deportivos son,en general,una lacra.Los que zafan son los tipo Sport Center,cortitos,con muchas imagenes y poco parloteo,austeros.El formato «4 gordos hablando de futbol» es directamente execrable.

    Me gusta

  94. Y a los que se quejan por los refuerzos de sus equipos les informo que Chacarita contrató a Brian Cucco.Siempre hay alguien que está peor.

    Me gusta

  95. Buenas… Tal vez llego medio tarde, pero no puedo creer los comentarios de algunos queriendo obviar al Boca del 2000, uno de los mejores equipos que ha dado esta tierra castigada por dios. Esa mezcla entre troncos con voluntad (Matellan), los tres colombianos, un sistema defensivo aceitado y un tridente de ataque que se conocia bien, un Riquelme con un par de grados mas en el pecho(?) y un lateral Sabalero, era excelente, y lo digo, no solo habiendolo visto desde afuera, sino deseando que Boca arda junto a River.

    Le gusta a 1 persona

  96. LBG,la trayectoria habla por si misma.
    Martincx,trato de imaginarme una producción televisiva peruana o ecuatoriana pero mis parámetros de berretismo(?) son insuficientes.Los mexicanos por lo menos le ponen mucha plata.Gran serie Hannibal,la cortaron en la tercera temporada pero estuvo muy bien.

    Me gusta

  97. Barreña supo estar en la cresta de la ola, pero ahora recién está volviendo a salir a flote. Una apuesta para ustedes que no les gusta hacer muchas olas (?)

    Me gusta

  98. Television CACA. Un pen drive barato, un reproductor de divx pedorro, una conexion decente y te le cagas de risa a las corporaciones. No tengo cable ni antena ni dos agujas clavadas en la papa(?) dsede el año 2008. Y para todo lo demas, está Tu Tubo(?)

    Le gusta a 1 persona

  99. Yo estoy ilusionado(?) con que Macri derogue la Ley de Medios así en el cable empiezan a dar películas buenas(?) Si me dieran un peso cada vez que,haciendo zapping,emboco una de Rapido y Furioso sería millonario.

    Me gusta

  100. jota
    marin en la mira de moyano
    cariños
    martincho creo que nos interesa lo que pasa en España porque son nuestros putos amos, en mayor o menor medida, desde 1492

    Me gusta

  101. #212 Es verdad.Además en la BM lo fundamental para un central es tener buen cabezazo y no enfrascarse en meditaciones filosóficas a la hora de despejar en el area propia.Si por añadidura tiene la noción que,de vez en cuando,estaría bien entregarle la pelota al pie a un compañero y que hay que evitar las expulsiones boludas,entonces practicamente es un crack.

    Le gusta a 1 persona

  102. Hola Cima…Sí, leí sobre eso, pero hasta donde se, solamente se haría si ACA no pide un mango, sino no.

    Cabe destacar (?) que no tenemos 3 suplente. Ese pibe empezó bien, me acuerdo…Qué mierda le pasó?

    *Angelisi va a poner guita para que se lo saquemos de encima, me la juego.

    Me gusta

  103. Dennet, imagínate como que Pedro y la Kimberley (?) de niños hacían reír en las borracheras familiares con sus imitaciones de la tía Rosa y el tío Pepe en las discusiones por el precio del litro de leche y la cantidad de putos en la esquina. Pues bien, eso son las comedias peruanas, ecuatorianas, chiste fácil, sin gracia sazonada por la repetitiva imagen del marica, el poli corrupto y la vieja chismosa, como ver un noticiario venezolano (?)

    Me gusta

  104. ¿Marín no cae en desgracia despues de un superclasico perdido donde lo mandaron al frente mal? Fue el del gol de Funes Mori o uno posterior,no me acuerdo.

    Me gusta

  105. Por qué oligarca? La diferencia entre un Smart y un LED es de a lo sumo $1000, menos que lo que cuesta un reproductor HD, después el Netflix lo dividimos entre mis hermanos ($40 cada uno) y el cable me lo bonifican con el internes…

    Oligarca es martincho (?)

    Me gusta

  106. sigo las elecciones en espa*a hace, aprox, 20 años… mas allá de eso, cuánto vigilante ad honorem hay en este rancho; y varios del mismo club, debe tener algo que ver…
    hola cima ya te averiguo lo tuyo…

    Me gusta

  107. marin no volvió a jugar desde el penalito al crack del pity martinez 40 palos en la copa
    marin es central devenido en 4 jota no lo imagino a pierna cambiada o si pero es bajo tu exclusiva responsabilidad

    si hugo levanta la mano para que angeli$i se quede con la AFA le entrega a Osvaldo barón y esa novia nueva

    Me gusta

  108. Era una jodita para Videomatch(?). Mi tele es smart, pero mas o menos. No lee cualquier cosa, asi que me compre un aparatito que le metes un pen drive con algo bajado en braile(?) y te lo lee igual. Tambien tengo Netflix, pero esto de la megadevaluacion me hace pensar en sacarlo.

    Le gusta a 1 persona

  109. 231, la computadora sola vale más que el smart. Además tenés que tenerla ahí cerquita de la tele. Si ya tenés una compu esta bárbaro, pero sino te conviene el smart…

    Me gusta

  110. Perdón que me meta (?), pero eso de sacar el cable es una gran gran idea siempre y cuando no tengas hijos pequeños…

    A mi hija le llego a sacar sus 4, 5 canales de dibujitos y me apuñala con un crayón.

    Además, si tenés una sola PC en la casa no es negocio, siempre vas a perder vos.

    Le gusta a 2 personas

  111. A ver… para aclarar mi postura:

    Boca de 2000 era malo? NO, lean bien CARAJO!

    Boca de 2003 era mejor? En mi opinion SI. Mucho mas compacto, equilibrado y no dependía (excesivamente) de un jugador.

    El Real Madrid era «ferrito»? No, ni pal putas. PERO tampoco era aquel equipo invencible. Insisto que el Milan era mucho mejor por plantel y numeros. Revisen para que vean.

    Me gusta

  112. Wally, en teoría sí, es lo mismo. Pero con Netflix te ahorras el laburo de ponerlas a bajar de antemano y de buscar subtitulos, ver que coincidan, subirlos al pendrive, y ver que acepte el formato.

    Netflix te ahorra el laburo por 12 dolares por mes (que dividimos entre 4).

    Es más facil buscarlo en Netflix y si no está se pone a bajar.

    Me gusta

  113. Si, J, con hijos pequeños(?) es imposible. De hecho cuando la mia era pequeña sacar el cable era despojarla de media infancia…

    Me gusta

  114. Netflix también tiene banda de películas y series para chicos dobladas en español latino, esas a veces se complican de conseguir por internet.

    Me gusta

  115. Claro Bamba…La idea sería tener otra PC acá. Ahí sí, lo saco a la mierda, total todos los programas que ve está en YouTube.

    Aunque no se hasta donde es una mejora…Tengo internet y cable de la misma empresa y lo más caro es la internet, el cable básico son dos mangos.

    Me gusta

  116. si jota pero el tema es lo que mauricio quiera y no lo que hugo quiere

    ya bajo el dólar? te queres matar mauricio no pasarás (?)

    Me gusta

  117. Claro, entiendo…¿y qué es eso del reproductor hd? ¿se conecta a internet para ver netflix y esas cosas? Estoy buscandole la vuelta a vivir sin cable y, hasta que el vecino que le hace el juego a la corpo no se vaya de vacaciones y pueda hacer de las mías (?), tengo pocas opciones en la tda…

    Me gusta

  118. Wally, si tenes una smart, olvidate. Si tenes una como la mia(?) tenes que comprar el dongle ese para que te cace la WI FI y puedas ver Netflix o Crankle o alguna pavada mas. El repdroductor HD (si hablamos de lo mismo) es un aparatito minimo al que se le puede conectar un Pen Drive o una tarjeta de memoria y te lo reproduce.

    Le gusta a 1 persona

  119. Bamba, de hecho no soy agrogarca, ese es Martincho ya no tengo el cable, y cuando tenía, era insufrible que los canales ahora opten por pasar las películas y series dobladas al español, no saben lo horrible que es House MD con ese doblaje.

    Me gusta

  120. Gracias, bambaloko…no es smart…es una normal, creo…voy a averigüar qué onda ese dongle…una pregunta más…¿con ese coso podés ver canales tipo espn o fox, en vivo?

    Me gusta

  121. cima, él sabe (?) que esta vez no tiene la banca de Wally pero el problema de base que tenemos es que yo soy de comprar humo y danistone es de venderlo…
    En seis meses revemos la situación…

    Me gusta

  122. Yo estoy eliminando gigas y gigas de música falopa de la computadora…

    Qué gran mentira esto de tener la chance de bajar discografías así como si nada, era más feliz con los discos o grabando cosas prestadas.

    Me gusta

  123. El Colón acaba de haber elecciones por lo que no suena nadie todavia, pero a lo largo de esta semana el humo y la falopa creceran hasta convertirse en una tormenta perfecta, que va a sumir a Santa Fe en la confusion, dejando, como saldo de su afan destructivo, un cargamento de bultos probandose camisetas en el Brigadier Lopez…

    Me gusta

  124. a banfield?….tiene suerte de seguir jugando en primera, lo veia mas para un recien ascendido o en el nacional B

    desconozco al otro silva, al que viene a boca….es necesario salir a buscar un 3 a europa?….las inferiores, bien gracias…

    Me gusta

  125. walter perazzo DT de ferro
    se fue broggi que sonaba en patronato que al final fue forestello que sonaba en quilmes que al final va grelac que lo va a hacer sonar

    Me gusta

  126. Maxi, la pelea entre JNV y Abraham es de mucho tiempo antes de que Lerche siquiera estuviera en los planes de alguien en Colón, desde el ’94 mas o menos. No se quieren y JNV lo destroza cada vez que puede, pero de ahí a darle responsabilidad por Lerche es un trecho largo.

    Despues, no se puede obviar que el peso de la opinión de Vignatti es enorme por el caudal simbólico que tiene su gestion en Colón. Agarro un club muerto, lo acomodó y nos dió una de las pocas épocas donde ser de Colón era facil (?). Es entendible.

    Me gusta

  127. Si, pero hay una diferencia bastante grande entre tirarle mierda y decir que Vignatti le dió su apoyo a Lerche. JNV lo putearia a Abraham incluso si fuera su propio candidato a Vicepresidente (?).

    Ademas, nosotros queremos tener a Vignatti para estar a tono con la politica nacional y volver a los ’90. Ustedes traten de revivirlo a Malvicino así se reunen a pactar clasicos en Las Delicias, como en los buenos viejos tiempos. (?)

    Me gusta

  128. Porque Abraham es una suerte de Lilita Carrió sabalera. Viene diciendo que nos vamos a la mierda y en 2013 tenia razon desde el oshendaisei mas o menos…

    Me gusta

  129. Maxi… No me recuerdes ese tecnicismo, que en la desesperacion del descenso me aferre a esa esperanza como si de un culo femenino disponible se tratase. Todavía estoy tosiendo…

    Me gusta

  130. comment con delay, a estas horas…. (?)
    que hermoso análisis del partido, faltó un apartado para la exposición mundial del futbol samurai de la gallardo manía…
    se acuerdan una encuesta del vómito de olé, preguntando cual era el mejor equipo de todos los tiempos, y en las opciones aparecia el riber de gallardo , el ajax de rinus mitchels y otras cosas similares?

    q asco da farinella… No se por qué, solo me acordé

    Me gusta

  131. Alguien me puede decir como juega ese Figal? Puede dar mas de dos pases a menos de 5 metros? Puede aguantar 2 dias sin salir? Ya es mejor que Cobo y Vidal sin ?

    Me gusta

  132. se quejan de llenos (?) aprecien la televisiòn argentina que la del resto del mundo es una soberana cagada (excepto las series yanquis, esas cosas las hacen bien)

    buongiorno (?)

    Me gusta

  133. Uds se quejan, anoche fui a la reunion informativa de socios y tiraron que quieren al «Rengo» Diaz par «que maneje los hilos» y dicen que este año se va a ascender.

    Creo que me estan tendiendo una trampa nuevamente, como van a traer a ese puto camarillero maneja patrullero amigo de Giunta?

    La concha de Dios 15 años y 6 meses penando en esta categoria del orto…

    Buen día día. Día buen día

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.