Dos de nuestros posteadores casi se van a las manos si no fuese por ese detalle que viven en países distintos (?). Los clubes integrados en el no tan nuevo Mundial de Clubes despiertan bostezos y polémica: ¿Sirven para algo? Ahora te dejamos votar y todo (?)
La Copa Mundial de Clubes: qué torneo tan emocionaZZZZZZZ
Por YSEC
Antes que salten a calificarme como racista, puto, snob, europeófilo, chupapija del imperio, nostálgico y cipayo, pónganse las manos en el corazón y háganse esta pregunta: el nivel del fútbol asiático, africano, oceánico o concacafino (?) ha mejorado debido a su participación en los Mundiales de Clubes de la FIFA® Inc? (veo dudas, ojos huidizos, miradas al piso…) Así es: ni mierda; al menos, a nivel tangible, nones. Y cuando digo «a nivel tangible» me refiero a esto: a que sea normal que los equipos de otras latitudes fuercen a los europeos o sudamericanos a apretar los dientes y el culo, a meterle ganas y a arrugar la cara al enfrentarse con ellos. A que no sea una sorpresa absoluta ni incremente la proliferación de memes (?) la eliminación de un europeo por el campeón africano o asiático. A que en un partido contra ellos, los jugadores del campeón de la UEFA o la Conmebol no muestren ese aburrimiento protocolar en la cancha, ese en el que se nota a leguas que están pensando «… puta, apenas 52 minutos, a qué horas termina este bodrio», o «…ufa, tengo que kolgar en Instagram esa foto mía re ke me tomé frente al espejo…» (o en algún caso particular otro jugador estará pensando «…cinco millones novecientos cuarenta y dos mil doscientos uno, el pájaro que vi hace siete minutos con treinta segundos está a 4.68 Kms de distancia; cinco millones novecientos cuarenta y dos mil doscientos dos, cinco millones…»)
Díganme, carajo (?): ¿eso lo está logrando el mundial de clubes? Nones. El fútbol a nivel mundial no se desarrolla con un esporádico partido cada año entre los restos mediocres y baldoseros de quinto nivel de algún club ignoto, contra un megapoderoso que lo afronta con menos urgencia que el torneo de Verano «Maxisoya Sideral» de Junín. La FIFA nos quiere vender espejitos de colores a los agüevados del mundo, produciendo torneos en serie que supuestamente «aglutinan», «integran», «desarrollan» pero al final solo evidencian la pobreza del fútbol en muchas partes del mundo. Y que de últimas solo sirven para enriquecer a los diez jefazos de la FIFA que se llenan de aún más billete gracias a los contratos de derechos televisivos a sus amigotes.
Entonces, si es por el desarrollo del juego como tal, no pasa. ¿Y por emoción, por entretenimiento? Tampoco: esta copa aburre. Este torneo, al menos así diseñado, no solo no mejora el nivel de nadie sino que no emociona. Este coso de la FIFA es como verse un Mundial de Fútbol en el que las selecciones participantes fueran cinco de Europa, cinco de América del Sur, cinco de la Concacaf, cinco de Asia, cinco de África, cinco de Oceanía, más el país sede, más otro invitado que aporte derecho$. ¿Ecuánime? Si. ¿Emocionante? Tanto como ver secarse una pared recién pintada. Esta copa es una solución de compromiso: casi que cualquier alternativa al sistema actual no da, por el tema de los tiempos. Entonces la FIFA optó simplemente en inventarse este bodrio de compromiso en el que la emoción es mínima, la expectativa decrece y el torneo en sí pierde bastante validez. Y al final queda la sensación en el aire que lo que le interesa a esa gorda obsesiva y celosa – comedora compulsiva que es la FIFA, es darle un aire de legitimidad mundial al torneo y así justificar que sea ella misma la organizadora única e indiscutida del mismo.
Los mismos resultados de cada edición desacreditan el torneo. Año por año, salvo contadas excepciones, se repite el trámite de siempre: se pone a los pequeños matarse entre ellos primero, a ver cuáles se ganan el derecho de ser los sparring en semis de los virtuales finalistas. Los perdedores se devuelven a sus países eliminados pero con algo más de verdolagas en sus bolsillos, y sacando chapa de haber participado enunmundialdeclubespapáaaaa. Siguen en sus ligas genéricas y simplonas, a las que les falta mucho más que tener a su campeón jugando en el patio de atrás de la fiesta de los poderosos para subir su nivel. De las doce ediciones disputadas – contando esta – solamente dos veces la final no ha sido entre un europeo y un sudamericano: en 2010 el querible TP Mazembe (Congo) se bajó al Inter de Porto Alegre de Guiñazú, D´Alessandro, el Pato Abbondanzieri y Rafael Sobís en semis con un sorprendente 2-0. La segunda fue en 2013, cuando el Rajá de acá Casablanca se bajó al Atlético Mineiro de Ronaldinho. Ambos afortunados fueron orteados por los europeos 3-0 y 2-0 con una tranquilidad pasmosa, en la que se notó desde el minuto uno que podían seguir jugando tres días seguidos y no iba a cambiar el resultado.
Como suele suceder con las cosas que toca la FIFA, las potenciales buenas ideas terminan en bodrios insufribles disfrazados de nobles intenciones. ¿Qué de malo tenía la vieja Copa Intercontinental, que de hecho ni siquiera pretendía definir un campeón del mundo? (oficialmente se llamaba «Copa Europea-Sudamericana«). Ganas de cambiar lo que está funcionando bien, viejo…
Déjenlos jugar
Por Primo Cucu
Si bien este debate debería tenerlo con una persona que tenga una remota chance de jugar alguna vez un torneo de esta índole (?), YSEC tiene razón en que este torneo es un gran negocio. También tiene razón en que Sudamérica y Europa son las grandes potencias de este deporte y que, salvo casos contados, los finalistas serán de esas tierras. Sin embargo, esos casos contados son los que demuestran porque este torneo sirve. Si somos tan buenos y mucho más poderosos que ellos, ¿qué problema hay en ganarles? Detecto cierto cagazo (?).
Escondida en los anales de la historia, sin mucho roce ni prensa, ni grandes auspiciantes y el Diego empepado comentándola (?), hubo una vez una copa llamada Afro-asiática. Aunque suene a tag de Xvideos (?), este torneo constaba a una serie ida y vuelta entre los campeones de las Ligas de Campeones de Asia y Afríca. Usted dirá: es una boludez. Puede ser, pero esta boludez duró desde 1986 hasta 1998. Los grandes clubes africanos, como Raja Casablanca de Marruecos, Esperance de Túnez y Al-Ahly y Zamalek de Egipto la han jugado e incluso ganado. ¿Tenía legitimidad FIFA? Claro que no. Eso sí, la Intercontinental tampoco.
Que se haya extinguido la Copa Intercontinental para que la FIFA meta sus manos en el único negocio que le quedaba sin toquetear es aberrante. Pero el concepto de Mundial de Clubes no solo debe sostenerse, sino expandirse. Que entren los campeones de las segundas competencias internacionales, como Independiente Santa Fe por la Sudamericana y Sevilla por la Europa League. Este formato es corto y facilista, pero una competencia de roce, como un Masters de fin de año de Tenis, puede dar vuelta la balanza y darle el mayor atractivo que busca el gil de arriba (?).
Y ya que estamos pidiendo cosas (?), La Conmebol contribuye a esta imagen de Mundial, porque ganarlo cuesta un huevo para los equipos de acá. Las derrotas de Inter ante TP Mazembe y Atlético Mineiro ante Raja Casablanca son risibles, pero ganarle de pedo al Auckland City también. O que tu arquero sea figura ante Sanfrecce Hiroshima. Los argentinos no han fallado en cuanto al primer escarnio, pero exceptuando a Boca y Estudiantes, las actuaciones recientes rozan el papelón. Entonces, que los dos giles que quedan en Conmebol se aviven y concentren su calendario en este torneo, y ahí vamos a estar todos comprando despertadores (?).
Muy interesante contrapunto, ahora leo messi.
Me gustaMe gusta
así como está, el nivel de mierda mostrado (VOT ysec) hace que pidamos a gritos una copa mejor pensada (VOT primoqq)
los dos a la final (?)
buongiorno
Me gustaMe gusta
Hice campaña por primo cucu pero voté por YSEC(?)
Me gustaMe gusta
Antes de leer los comments, y habiendo leído esto de entrada, mi voto es lisa, y llanamente SI.
1) ¿Querés ser el campeón del mundo? GANALES A TODOS Y DEJATE DE LLORAR.
2) Esto, como dije varios días atrás, es la vieja discusión «unitarios vs. federales» pero llevada al plano mundial, con Europa y Sudamérica en el papel de CABA y CONCACAF, África, Asia y Oceanía en el papel del resto del país.
3) El prestigio está sobrevalorado. LISTO, LO DIJE.
4) Es curioso como a veces se habla de la historia como si fuera algo estático que no debería cambiar cuando en realidad es todo lo contrario.
5) Todo esto suena a pretender la exclusión de equipos
para no pasar vergüenzapor mera conveniencia.Me gustaLe gusta a 1 persona
Lo más cercano que hubo a un buen formato para mundial de clubes fue la edición abortada de 2001. El Championship Manager ’01/’02 tiene una emulación de cómo se hubiera jugado este torneo de no haberse cancelado. Y después de eso la edición 2000 que tuvo a los brazucas en la final.
Me gustaLe gusta a 1 persona
europedófilo?
Me gustaMe gusta
vote con primo cucu pero no por racismo, sino porque los más débiles merecen una oportunidad tamien.
Me gustaMe gusta
Vot YSEC, por los argumentos que dicho forista expone en este post.
En realidad, una copa a nivel de clubes donde no juega mi equipo (o sea, el 99,5% de las mismas) me importa muy poco.
Me gustaMe gusta
a takahara no le gusta esto
basta de meter equipos locales, estan comprando la plaza
Me gustaMe gusta
Me parece que el Primo QQ no dice un carajo para exponer su parte del contrapunto, que es responder la pregunta que encabeza el post.
Voto YSEC.
Me gustaMe gusta
Buenas.
La manija con la que salí ayer luego de ver Star Wars todavía no se me pasa.
Ah con respecto al post. No aportan un carajo
Me gustaMe gusta
No aportan, pero bueno, tienen derechos
los pumas a fuerza de derrotas dignas, pudieron jugar el coso naciones
Me gustaMe gusta
Cuadrangular
Campeón Libertadores
Campeón Sudamericana
Campeón Champions League
Campeón Europa League
Me gustaLe gusta a 2 personas
Lo cierto que es injusto…el sipreze(?) jugó como cuatro partidos en dos dias(?) antes de jugar con river….
Me gustaMe gusta
Y así y todo Barovero los salvó del ridículo
Me gustaMe gusta
Vot YSEC
Me gustaMe gusta
quieren igualdad de condiciones para todos? Listo, que un año se juegue en un continente, al siguiente en otro… por que siempre tenemos que viajar al mismo? O me vas a decir que nadie quiere ponerla toda para tener a Messi en su pais? Dale…
Me gustaLe gusta a 2 personas
Para mi el que no aporta nada es el mundial de clubes. Terrible bazofia marketinera que nos da momentos bizarros como ver al tipo que le sobra joroba marcando a Ronaldo y al que le falta cuello haciendo lo suyo con Messi
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ah, si, con lo único que estoy de acuerdo es con NO invitar al campeón del torneo local. Y menos si la idea es que se haga en un mismo lugar.
Me gustaMe gusta
y mirá, no aportan una mierda, pero son un mal necesario, son como esos equipos rechotos del interior que pueblan la b y que siempre vienen bien como para chorearles algún gol en orsai por parte de algún grande p&c caído en desgracia, o sea, están para eso, para ser cagados sistemáticamente y darle un poquito de color a la competencia
además, el Primo Cucu sabe cómo llegar al corazón:
«pero exceptuando a Boca y Estudiantes, las actuaciones recientes rozan el papelón»
qué se yo, creo que eliminar a estos parteners (fuaaaa mirá cómo meto una palabra difícil, chupala Bodrio) es como ganar una Copa importante…. mm no sé, una de nivel continental por ejemplo, pero entrando en semis ¿la ganaste? sí claro, pero casi que no demostraste nada
BUEN DIA
(?)
Me gustaMe gusta
o sea: es como boca o river para las estadísticas del fair play
entran, de relleno, pero sirven para hacer volumen general
Me gustaMe gusta
Hola Sapa.
Muy bien
SÍ SE PUEDE
Me gustaMe gusta
#11: los fans de La Guerra de las Galaxias (así me gusta llamarla) me van a caer con todo, pero después de Episodio 1 (malaaa) y de Episodio 2 (mehhh) ya no me interesó más ver pelis de esa saga.
Me gustaMe gusta
Episodios 1 a 3 son chotas.
Las que valen son 4 a 6. Y esta última está al nivel de las 3 viejas.
Me gustaMe gusta
En 10 ediciones hubo 2 con un finalista no eurosudaca (?)…
eso da un promedio de una vez cada 5 años…
no me parece tan inexistente como para decir que no aportan nada
VOT Primo
Me gustaMe gusta
Buenas.
Segundo a bodrio con lo de Star Wars, ya con una sola Jay Jay superó (y con margen) la trilogía I, II y III. Aunque tampoco era tan difícil, pero bueno… BB8>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Jar Jar
Esperemos que en las próximas traten de darle un poco de originalidad, eso sí.
Me gustaMe gusta
Leí todo, incluyendo los comments.
VOT SI pero con cambios, me gustó la idea de agregar las dos segundas copas americanas y europeas al fixture
para que no sea tan falopapara que sume calidad.Me gustaLe gusta a 1 persona
Mundial de clubes? Por temas de calendario no queda otra que hacerlo así. A esta altura no se pueden no incluir a los participantes de otras confederaciones, y si querés minimizar su impacto metiendo más europeos y sudamericanos se hacen muchos partidos.
Eso sí, totalmente de acuerdo con que boleteen al campeón local invitado, no tiene ningún tipo de sentido. De la misma manera que la Suruga no debería existir, pero bue…
Segundo la idea de kipzy con lo de cambiar la sede, además sirve para que los hinchas se maten un poquito para cambiar las canciones con Japón (?)
Me gustaMe gusta
Yo prefería a la vieja usanza, un partido solamenta, campeón de la Libertadores vs campeón de la UEFA y a la mierda.
Personalmente ya me embola la cantidad de competiciones hoy en día, Torneo, Copa Argentina, Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Recopa, Recontracopa, ganador de la recopa vs ganador de la recontracontracopa y toda esa sanata… zzzzzzzz
Me gustaLe gusta a 1 persona
Buenas… vot Primo Cucu… Pero con salvedades… Por ejemplo: que jueguen los seis campeones todos contra todos, ida y vuelta, sería un golazo…(en un mes serían 10 partidos en 30 días, en mes y medio sería mas interesante, pero que los putos (?) europeos viajen alguna vez). La otra es que estén los campeones de la Europa League y Sudamericana. Y, otra cosa, les sirve a los equipos de países pobres futbolísticamente hablando, para agarrar experiencia y jugar contra los mejores del mundo… Salvando las distancias, como le sirvió a los Pumas el jugar seguido contra los All Blacks, Springbooks o Wallabies…
Me gustaLe gusta a 1 persona
#30 a ver si entiendo (?) que se dejen vejar así le toman el gustito y aprenden?
Me gustaMe gusta
Buenos días. No lei a ninguno, no me hace falta.
Vot QUE VUELVA LA INTERCONTINENTAL.
TODOS queremos ver al campeón de la Liberta vs el campeón de la Champions… el día que un país de América del norte, Oceanía, África, o Asia gane LA COPA DEL MUNDO hablamos si los dejamos entrar a la fiestita. Porque hasta donde yo se, solo Europeos y Sudamericanos pudieron levantarla.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Buenas a todos.
Concuerdo con Romero. Si bien estamos hablando de equipos de tercer o cuarto orden, igual algo aportan. Tal vez si les damos tiempo alguno de estos termina metiendo un batacazo y ganado esta copa.
No comparto esa mezquindad de decir «tienen que jugar solamente el campeon de la liberta y la UEFA» porque los demás «aburren». Que aburren? Y qué? Ellos son campeones de sus respectivos continentes por lo tanto tienen derecho a fajarse con los mejores del mundo. El argumento del aburrimiento esconde el verdadero motivo de quienes lo esgrimen (fuaaaa): y es que para algunos importa mas entretener al público (TV, los que van a la cancha) que los 22 boludos que están jugando.
También comparto el que no debería jugar esta copa el campeón local. Por eso Vot Primocucu
Me gustaMe gusta
31- Algo por el estilo (?)… Me refiero a que jugar cada tanto contra los mejores sirve para, de a poco, ir bajando la distancia entre unos y otros. Puse el ejemplo del rugby porque hace 30 años era un milagro ganar o empatar ante esos equipos y hoy, se les puede hacer partido. Obvio que además de la experiencia se necesita talento, pero como vemos, los ponjas y chinos eso lo compran (?)
Me gustaMe gusta
Bue… salió lo que le respondí a Biayo o me estan banneando? (?)
Me gustaMe gusta
Los Pumas antes de ser invitados al 3 naciones pegaron un tercer puesto en un mundial.
Ningún equipo dochos, chino o africano lo logró nunca. No cuento korea en el 2002 porque le robaron descaradamente el partido a Italia.
Me gustaMe gusta
estás bañado, pink
Me gustaLe gusta a 1 persona
de Star Wars, las precuelas la mejor es la III…..igual me parece q como historia esta Sobrevalorada…..como pelicula d accion esta buena….pero como historia de ficcion meh! otra mas de «buenos» contra «malos»….
Del post….no opino pq no tengo una postura definida.
Me gustaMe gusta
* de las precuelas de Star Wars….ahi esta mejor redactado
Me gustaMe gusta
«…por lo tanto tienen derecho a fajarse con los mejores del mundo». Todo bien, el problema es que NO lo hacen. Se matan entre ellos para decidir quién será el afortunado que entrenará a los posibles finalistas. Es la falsedad de la FIFA, que vende más contratos publicitarios pregonando igualdad, pero no la genera en función del fútbol sino que la impone a través de marketing y brochures de buenas intenciones.
Lo que sí estoy de acuerdo con lo que algunos han expresado: mejoraría mucho y ayudaría más a potencias los clubes que la competencia sea con fase de grupos. El tema es el calendario, y si la alternativa es este coso artificial que vemos en Japón esta semana, prefiero en lo personal la vieja Intercontinental.
Me gustaMe gusta
35- Si, pero sin ganarle a los del hemisferio Sur, hoy ellos están más cerca que hace 8 años en rendimiento. Igual basta de hablar de ellos que se va a enojar DON SAPA (?). Igual, porque no hacer que vuelva la Intercontinental por un lado, y el Mundial de Clubes por otro… Lo que si, jugando a partido único, era más parejo, con este formato, los equipos europeos tienen mas recambio para que puedan llegar descansados a una final…
Me gustaMe gusta
#39 está bien YSEC. Entonces lo que hay que hacer es modificar el sistema de competencia para reemplazar esta payasada que hacen ahora. Por eso no concuerdo con vos. Si es el problema es el sistema, modifiquemos el sistema. Y no nos la agarremos con los «equipos chicos».
Me gustaMe gusta
Que los dochos, oceanicos, africanos, etc jueguen un mundial de clubes clase B (equivalente a la UEFA League).
Sudacas y europeos juegan la vieja Intercontinental (equivalente a la Champions)
Me gustaMe gusta
A ver, está bueno que haya diversidad de voces, que aparezcan siempre nuevos protagonistas porque sino sería todo muy monótono. Pero la posta es que uno siempre quiere ver a los principales, de los de relleno se puede encariñar un toque, pero no más que eso, aunque a más de uno le gustaría ver a un convidado de piedra pegar el batacazo.
En definitiva, Episodio 7 la DES CO SE (?)
Me gustaMe gusta
mirá en lo que se transformó esto midió…
unos quejándose de tantas competencias en las que no participan
otros mencionando a esos gordos guitudos pasados de papa que sólo saben de llorar y perder
y algunos más espadeándose por el contenido de una serie de películas que lo mejor que tuvo en toda su historia fue a una mina medio en bolas encadenada a un gordo con la cara de alvaro alsogaray
MUERTE
Me gustaLe gusta a 1 persona
VOT SI Mundial de Clubes con pajueranos internacionales…
Lo que si creo es que se debería cambiar el formato para hacerlo mas dinámico. Salvo las excepciones, no tiene sentido un torneo donde se juegan como 8 partidos y de los cuales de antemano se sabe quienes llegan al final. Ademas de lo injusto que es que equipo que, se sabe tienen menos poderio, tengan que llegar a la semifinal con hasta cuatro partidos en el lomo.
Para mi, un formato liguilla o una copa con intancia de grupos le daria mayor atractivo. Agregando a los campeones de los segundos torneos continentales y ajustando el calendario se podria hacer algo mucho mejor en el lapso de ese mes y medio en el cual no hay nada de futbol.
Me gustaMe gusta
El Sapa es fanático de Star Trek.
Me gustaLe gusta a 2 personas
YSEC tiene la gracia, pero la razón le doy a primo qq, lo ideal sería mejorar el nivel de la copa metiendo a los campeones de la Europa League y de la Sudamerigarcha, empero (?) VOT SI a desterrar al campéon del país organizador, imagínense, esta copa mueve dinero, están a ESTO que la organice Dochos y tendríamos que fumarnos una edición con dos equipos saltamuros.
Buen día, TCT que le dicen…
Me gustaLe gusta a 1 persona
Bueno SAPA, dale, ontopiqueo amargo (?): Estoy un toque de acuerdo con lo que dice Neon respecto a que sumar al campeón local le quita prestigio, porque es como «See, juegan lomejoredelmundo ah y el campeón de la liga de acá porque es un decreto de Hiroíto y las cosas sagradas no se tocan». O sea, no tiene asidero incluír a un NN para llenar un cupo, aunque éste haya llenado de acertijos los orificios del campeón sudamericano.
Y si armaran onda Liga Mundial la posta es que la final, salvo contadas excepciones como si la jugara Boca (?), va a ser la final de la Champions pero en otro lado.
Y nada que tenga a Dochos de participante es serio, por eso no pensamos ganar la Copa América hasta que no los inviten más (?)
Me gustaMe gusta
45 – tantos partidos en un mes por 5 millones de dolares de premio?
Para los europeos no es nada y es factible que manden a jugar a la reserva, porque no van a arriesgar a que se les rompa una de sus estrellas jugando esa fantochada
que propones vosMe gustaMe gusta
Ahora, hablando de atractivo. En cuanto al atractivo… ¿Alguien me puede decir quien, a excepción de los hinchas del Globo, disfruto la final del Mundial de Clubes entre CASL? y el Mandril? Fue un embole…
En lo que seria un buen tema para otro contrapunto, habria que ver el problema de la rapiña por parte de los clubes con guita a los sudamericanos. La CONMEBOL y las federaciones nacionales deberian empezar a mover las tetas y aplicar alguna medida proteccionista…
Me gustaMe gusta
fanático de Boca solamente
las películas las disfruto SIEMPRE Y CUANDO tengan lo que espero de ellas: una hora y media de tiros, culos, tetas, sangre (roja o verde), explosiones y uno que otro ser raro (alien, zombi o un metalero)
si quiero profundidad voy y miro el agujero donde riber se metió esa mentira del palajaja negro
YO ME QUIERO SENTAR CON UNA BOTELLA MIENTRAS ME RASCO LOS HUEVOS O METO ALGUNA MANO INDISCRETA A LA DAMA DE AL LADO Y DIVERTIME, PEDAZO DE MIERDAS
PARA PENSAR, SUFRIR O QUEDARME DANDO VUELTAS CON IDEAS EN LA CABEZA SOBRE LA FUTILIDAD DEL SER Y LA EXISTENCIA O LA OPRESION DE LOS PODEROSOS SOBRE LOS HUMILDES YA TENGO LA REALIDAD QUE CADA DIA SE OCUPA DE DEMOSTRARME QUE ESTA RAZA QUE DESDE QUE EL PUTO DIA QUE DESCUBRIO EL FUEGO Y SE DIO CUENTA QUE ESO LE DABA PODER, EMPEZO A CAGAR SU EXISTENCIA, LLEVANDONOS DESPACIO PERO SIN PAUSA A UNA VORAGINE DE MUERTE A LA QUE TODOS ASISTIMOS IMPAVIDOS COMO EL PERRO PELOTUDO AL QUE LLEVAS AL VETERINARIO EN EL AUTO PARA QUE LE CORTE LAS BOLITAS Y MIENTRAS SACAMOS LA CABEZA POR LA VENTANA CON LA LENGUA AFUERA MIENTRAS PENSAMOS MIRA QUE LINDO PAISAJE Y LA CONCHA DE TU MADRE GAGO
Me gustaLe gusta a 5 personas
#49 La idea seria que den un poco mas de guita…
Me gustaMe gusta
SAPA, me duele decirtelo, pero tus CAPS LOCK ya no son lo mismo…
DOLOR
Me gustaMe gusta
Ya que el Sapa habla de vorágine de muerte ¿Vieron al precandidato republicano Christie decir que no le importaría iniciar una guerra con Rusia, si los amantes del vodka no respetan el espacio aéreo restringido de Siria?
Me gustaMe gusta
La peli preferida del Yosapa (ojo, gran película eh)
Me gustaLe gusta a 1 persona
Vot PQQ
Biayo Tibio
Buen dia.
Me gustaMe gusta
Tomà Sapa, un compilado de lo que mas te gusta.
Todas las muertes provocadas por Stallone
Me gustaLe gusta a 2 personas
El tema de esta copa es que los europeos medio que mucha bola no le dan. Fijate la cantidad de gente que lleva el Barsa, el otro día eran 44.
Pasa que es llevar a los mejores a lugares donde si ven algo redondo o es un coco o es BB8 (?) para tratar de fomentar el consumo de dicho deporte y si pega, la práctica. Para nosotros es un acontecimiento como lo es para los mazembeños y los brasileños comedores de perros, pero para los que ya se saben mejores que el resto medio que es un trámite.
Hay que hacerlo allá, así vamos y ganamos con gol de Rolín y nos paseamos en pija (?)
Me gustaLe gusta a 1 persona
Sapa se hace el recio y debe llorar con el final de Los puentes de Madison
Me gustaLe gusta a 7 personas
El día que el ganador de la champions se rehúse a participar en esta copa, recién allí pensarán en mejorarla.
Me gustaLe gusta a 1 persona
52 – Luppus, pero aun así dean(?) mas plata…. un ejemplo: Barcelona, solamente el tridente de ataque, cuantos millones estaría arriesgando?
Es imposible que pongan lo mejor de lo mejor… Cualquier equipo campeón de champions.
Me gustaMe gusta
los equipos europeos le dan bola al mundial de clubes, no asì los «hinchas» que tienen menos geografìa que un esquimal (?)
Me gustaLe gusta a 1 persona
J sorete, eso es arte
(?)
Me gustaLe gusta a 1 persona
VOT que vuelva la Intercontinental y si no les gusta a los orientales, africanos y dochos que armen una Suruga y ganen las eleccioneEL TORNEO
Me gustaMe gusta
Bronco, pero en este caso es lo mismo, estas arriesgando el tridente ofensivo por ganar 5 millones de dolares que tranquilamente los podes sacar de un contrato con alguna empresa o en la recaudacion de dos partidos.
Para mi los clubes europeos le dan bola al Mundial de Clubes, si no no llevarían a todos los titulares, teniendo en cuenta que: a) El futbol sudamericano es mucho mas físico y de contacto que el europeo. b) Incluso sin los titulares (o sin todos ellos), se pueden levantar en pija a la mayoría de los equipos. c) En frente tienen a River (?)
Me gustaMe gusta
62 Pero no creo que los del Barsa le estén tirando : «Tekerematá Real pechofrío, losostro vamo a Japó a copar la parada, nuestro 12° barrio nene! Seguí llorando Cristiana!»
Me gustaMe gusta
Ya que pasamos el threshold, los dejo con esto. Parte 2
http://es.redopedia.wikia.com/wiki/Candidatos_a_Anuario_Refundacional_2015/Junio#Parte_2
Me gustaMe gusta
#66 Pero es una cuestión de termez eso, haya no tienen sangre para nada…
– ¡JA! Gillipollas, te gane el derby…
– Si, pero nosotros ganaremos la liga…
– Eso lo veremos…
Y se van los dos, levantando esas bufandas de putos que siempre llevan…
No saben vivir, son un embole… (?)
Me gustaLe gusta a 1 persona
Bueh, partidos aburridos….. porque verlo jugar al CACLA de Bauza era una fiesta a los ojos.
VOT NO incluir Sudamericana y Europa League, son copas falopa. De incluir, mejor incluir a los finalistas de las copas continentales.
Me gustaMe gusta
Dejen de hacerse los unionistas, paz entre los pueblos, que todo el mundo sabe que los únicos equipos que importan en el mundo están en Europa, Brasil, Argentina y quizá (?) Uruguay, el resto es todo falopa, van a jugar por la hazaña histórica nada más, y eso incluye llegar a semis.
Me gustaMe gusta
SAPA, eso que decís de llenarnos la cabeza con cosas ajenas a la realidad se llama escapismo, cosa que vos no necesitas porque sos un cerdo burócrata con 4×4 y esclavos a tu merced.
Te compadezco (?)
Me gustaMe gusta
a)
Suscribo al #13
Cuadrangular
– Campeón Libertadores
– Campeón Sudamericana
– Campeón Champions League
– Campeón Europa League
b)
Una versión alternativa sería esos 4 (Nivel A) más Campeones de CONCACAF, Africa, Asia y Oceania (Nivel B).
En el hipotético sorteo a cada uno del Nivel A le toca otro del Nivel B.
1) Todos los del nivel B serán despachados al toque pero bueh, se los integró a este torneo al menos (?)
2) Quedan semifinales competitivas
3) Por ende el campeón jugará al menos dos partidos decentes.
Shic chic
Me gustaLe gusta a 2 personas
Hola Luppus
«ALLÁ no tienen sangre»
HAYA es del verbo HABER
Educando al soberano
Me gustaMe gusta
#66 es precisamente lo que estoy diciendo…
Me gustaMe gusta
#70 En esa lista te agrego a Paraguay (Olimpia) y a Bolivia (Boca)
#holaINADI
Me gustaMe gusta
Esta tiene todo lo que le gusta a la muchachada
https://www.google.com.ar/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjzq46V0uXJAhUClZAKHXAvBwQQjRwIBw&url=http%3A%2F%2Fes.ign.com%2Fmovies%2F73681%2Fnews%2Feva-green-y-sin-city-2-ensenan-un-polemico-poster&psig=AFQjCNGwC3t3h3owj3PhT7Xbu9ZsYR18rg&ust=1450536048071595
Me gustaLe gusta a 1 persona
#73…
NOOOO… No pude escribir asi… MATENME
Me gustaMe gusta
#76 que bueno lalo! y decime, tenès alguna noticia de este año tambièn?
(?)
Me gustaMe gusta
VOT SI,aunque en realidad debería leerse como un «Y Por que no?
No creo que jugar un Mundial de Clubes al año mejore el nivel de nadie ni veo ninguna razón para esperar que eso suceda.El crecimiento de cualquier deporte requiere:
A) Una competencia interna fuerte para formar una base amplia de jugadores
B) Continuidad en competencias internacionales
pero sin A las mejoras aportadas por B serán,en el mejor de los casos,limitadas.
El Mundial de Clubes,y el Mundial posta también,son eventos pensados para la TV y su negocio.La mejora pasa por otro lado.
Me gustaMe gusta
En la madrugada del martes quería irme a dormir temprano (1.30). Terminé yendo a las 3.40 porque haciendo zapping enganché Rush, la de Niki Lauda y James Hunt. Nunca la había visto pese a sus buenas referencias. Y es verdad.
TREMENDA PELICULA.
Me gustaLe gusta a 4 personas
Sin City 2 no está mal
Lo mejor es claramente la perra cara de hija de puta de Eva Green. Le doy hasta que Rasin deje de ser mogo
Me gustaLe gusta a 1 persona
74 Perdón Biayo, el Lado Oscuro todavía ciega mi entendimiento (?) Bah, la posta es que me terminé acostando a la 1 porque el arquerito, para reforzar mi sentimiento de culpa de haber ido al cine sin él, se la dio de Spiderman en el pasamanos, se pegó terrible golpe en el marulo y tuvimos que tenerlo 6 horas despierto por si empezaba a vomitar
verde y hablar en lenguassangre o algo así, por suerte no, pero me la hizo pagar el guachín y eso que se quedó con el vaso conmemorativo (?)La culpa de padre apesta
Me gustaMe gusta
Roly, ojo que lauda tampoco oyó las referencias… (?)
en serio vale la pena? si usté la recomienda mire que compro, eh
Me gustaLe gusta a 1 persona
un Jedi negro??? ni empedo la veo…
Me gustaMe gusta
MUndial de Clubes: Por invitacion y listo.
Barcelona-Real Mdrid
Boca- River
Dos brazucas
Dos ingleses
Dos alemanes
Dos italianos
Y chaupinela. Puro circo.
Me gustaMe gusta
Buenas.
VOT YSEC.
Igual, lo mío sería más radical, sacaría la competición en sí. Por las siguientes razones:
1) porque, a esta altura -y casi desde la Bosman- el partido europeo – sudamericano es casi una remake de cómo los sudamericanos vemos a asiáticos y africanos. O, en térimnos cinematográficos y en horario de protección al menor, el partido termina siendo casi como cuando en Rocky 3 Stallone se pelea con Hulk Hogan (?).
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gran película Death Proof? naaaaaaa. Buena hasta ahí nomás.
Me gustaMe gusta
Rush, tremenda película como dice Roly. Muy bien ambientada, las escenas están idénticas, las actuaciones son muy buenas, y el ritmo no baja nunca… Y hay un par de mujeres interesantes
Me gustaLe gusta a 2 personas
Buen post. No me gusta que haya solo dos opciones «de qué lado estás», tiene que haber una tercera «Depende», «Tienen un poco de razón los dos», «Ni fu ni fa» (?)
NO NOS DISCRIMINEN A LOS TIBIOS
Me gustaLe gusta a 2 personas
Vi la primera de Star Wars con Sensorround(?) siendo un adolescente y me resultó un MEH,o la expresión equivalente que se usara en esa época, tan grande que jamás sentí la inclinación de ver las otras,ni siquiera por TV en el tedio mortal de un domingo lluvioso.A mi denme Alien,hasta la payasada de la 4 es mas divertida.
Me gustaMe gusta
«Los argentinos no han fallado en cuanto al primer escarnio, pero exceptuando a Boca y Estudiantes, las actuaciones recientes rozan el papelón»
Participaciones de los equipos argentinos en las semifinales del Mundial de Clubes:
2007: Boca Juniors 1, Etoile du Sahel 0
2009: Estudiantes 2, Pohang Steelers 1
2014: San Lorenzo 1, Aucklando City 0
2015: River Plate 1, Sanfrecce Hiroshima 0
Todos ganaron por 1 solo gol de diferencia, ninguno paso por arriba a sus rivales claramante inferiores.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Para que Rola numeró sus argumentos si puso uno solo?
(?)
Me gustaMe gusta
Es decir, nunca vamos a ver, no ya un AAAJ – Juve, sino siquiera un Barsa – San Pablo. Es decir, dos equipos parejos jugando sabedores de esa condición. O el europeo lo domina como juguete y le hace los goles que le pinta, o el europeo boludea y el sudaca aprovecha para meterle uno y defender más que el Inter de Mou.
2) Porque la brecha entre Primer Mundo europeo y el resto se potencia cada vez más. Ya no sólo en guita y en conservación del plantel en cada uno, sino hasta en antecedentes. Si, ponele, el Bayern gana la Champions de 2016, y la Liberta la gana un equipo argentino o uno brasilero -lo mas probable- ¿como convencés a un alemán de la jodidez (?) del partido si él con su selección le metió 7 a unos en su propio Mundial, y al otro se lo culea en las instancias decisivas desde hace mas de 25 años?
3) Y ésta, es la peor, porque es cultural. Ya no sólo porque, mientras la Liberta está cada vez más al alcance de cualquiera, la Champions es cada vez mas un sindicato de 6-8 equipos. Hay una cuestión cultural, y es cómo está de avanzada la colonización cultural, llena de forros con la camiseta europea.
Ni siquiera se la puede vender como orgullo antiimperialista, porque estamos llenos de cipayos del orto (?).
DISCLAIMER: No tiene nada que ver el hecho de que la juegue mi equipo el domingo. Como todos ustedes saben, peor es descender, así que si River pierde 18-0 nunca va a ser mas lesivo que la B Nacional (?).
Me gustaLe gusta a 2 personas
Sin City 2 es malísima, SBEN. Casi tan mala como Machete 2. Robert Rodriguez encualquieradísimo.
Las tetas de Eva Green rozan la perfección, eso si.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Porque ahí sigue, y sino no salía el video de Rocky, Romero.
(?)
Me gustaMe gusta
no aportan nada?
a river le enseñaron lo importante que es que un equipo de mierda tenga un muy buen arquero
hola sapa
Me gustaMe gusta
Eva Green me enamoró con su Vesper en Casino Royale, ahí toda mojadita e indefensa en la ducha…Ahora vuelvo (?)
Me gustaLe gusta a 2 personas
ondarru, eso ya se sabía desde los Boca 1990-98…
(?)
Me gustaMe gusta
Que hermosura Eva Green si señor, me acuerdo de ver The Dreamers sólo por ella…
Me gustaMe gusta
Rola,la Juve del 85 era media selección italiana campeona del mundo más Platini y Laudrup.En los papeles,por lo menos,no era un partido parejo.
Me gustaMe gusta
Aunque haya arruinado mi chiste (?), no puedo dejar de coincidir con Rola…
aunque siguiendo el razonamiento se termina en un «es el capitalismo, estúpidos», a lo que solo podemos superar con algo mejor y/o dejar de ver fútbol, y ninguno de los dos parece ser posible a corto/mediano plazo…
VEREDICTO: P&C
(?)
Me gustaMe gusta
La Intercontinental estaba buena antes de la ley Bosman. Ahí el Liverpool eran todos ingleses, la Juve todos tanos y asi. Hoy los equipos europeos son todos cameruneses y brasileros.
TRUMP 2016 (?)
Me gustaLe gusta a 1 persona
A nivel selecciones hoy todos los equipos son europeos. Esa es la verdad. Ningún equipo, tal vez con la excepción honrosa de Uruguay juega «fútbol sudamericano».
A nivel clubes todavía se puede ver ese contrapunto, creo que estaría bueno que el mundial choto ese lo jueguen, ponele: los campeones de Chile, Arg, Brasil, Colombia, México y los de España, Italia, Inglaterra, Alemania y Portugal.
Los asiáticos y africanos no sé porqué siguen insistiendo con jugar al fútbol, ya fue hermano, no van a evolucionar nunca, a unos les tienen que crecer las piernas, a los otros el cerebro (?)
Me gustaLe gusta a 1 persona
Rola tiene razón en que hay una elite con Barcelona,Real y Bayern a la cabeza que esta fuera del alcance no sólo de los sudamericanos sino del resto de los europeos tambien.Cuando un equipo más mediopelo(?),Chelsea,ganó la Champions bidoneando en el Mundial dió asco.
Me gustaMe gusta
83. SAPA.
Lauda oyó las referencias pero tuvo que claudicar (?)
No spoileo más. Pero si.
Muy recomendable. Sobre todo porque hace referencia a un hecho específico muy significativo.
Salvo, el famoso partido de la muerte en Kiev, luego retratada en forma parcial en Escape a la Victoria, no hay un hecho que sea tan cinematografico para el futbol.
Solo se me ocurre la final del 34 con Mussolini apretando a los tanos contra los checos.
Se presta para Biopic
Me gustaMe gusta
Dije «México»??? No sé que estaba pensando, sepan disculpar. Debe ser la calor.
Me gustaMe gusta
Onda, el placer de saludarte. Vos también sentís el olor a caca en el aire, no?
qué cosa tremenda lo de las diferencias (ya lo puse ayer en el post de la mañana), miralos a estos rogando por comerse no más de media docena
ganar? gloria? nah, eso es sólo para unos pocos
Me gustaMe gusta
Cronica es pueblo:
https://pbs.twimg.com/media/CWhI0yRUAAUayYD.jpg:large
Me gustaMe gusta
huinca tibio chupa penes tibios
Me gustaMe gusta
El tema de la Ley Bosnam es un problema a resolver para el futbol sudamericano y el problema sustancial es que, teniendo en cuenta que ni por puta se tiene el poderio economico que hay en Europa en los lavaderos de guita mexicanos, la solución debería ser política a través de medidas que fortalezcan a los clubes o impidan la rapiña, y eso, las federaciones no lo van a hacer porque requeriría ponerse a pensar y no sirven para eso…
Me gustaMe gusta
#102 Olvidas a Opti Poba (?)
Me gustaMe gusta
ORGULLO de ser tibio. Como Perón. Como Tenembaum. Como Marcelo Stubrin (?)
Me gustaMe gusta
gracias Roly
mirá lo que son estos de crónica dejate de jodeeeeer, a severino lo llevan en lugar de uno de Ballester
Me gustaLe gusta a 1 persona
#107
Me gusta la memoria selectiva del Sapa. Yo me acuerdo de cómo cierto equipo azul y diarrea lloró en 2007 porque no le permitieron que un tan Román jugara en aquella ocasión.
Ahí no pensaban en la gloria, sino en cómo perder por menos con un Milán cuyo crack era Kaká (?).
MEMORIA COMPLETA
(?)
Me gustaMe gusta
Esta bien,Yosapa.Severino es el único jugador de la D al que la gente reconoce en el subte(?) Es el único de la foto al que yo reconozco,además.
Me gustaMe gusta
#105
Roly, dejá de hacerme acordar que aún no terminé el post de Escape a la Victoria, guacho…
Me gustaLe gusta a 1 persona
A quién te referís UR? al Kaká pecho frío que se borra en las difíciles?
Me gustaMe gusta
está bien Dennet, es pintoresco poner a uno un toque más oscuro que el resto como nota de color (?), pero atlas dió asco DE NUEVO quedándose con sus billetes en la D
para eso que pongan uno del Porve o de Ballesta que arrancaron como el ojete con el promedio y metieron CAM-PA-ÑON haciendo frente a toda adversidad
hola Rola
Me gustaMe gusta
Sapa, si llevan a uno de Ballester la gente va a pensar que agarraron a un moncho de la calle y le pusieron la de Atlanta (?)
Me gustaMe gusta
SENTIMIENTORGULLOYPASION, AHI EN LA FOTO DEL #108 EL PRIMERO DE LA IZQUIERDA LEVANTA LA COPA POR VOS
(?)
Me gustaMe gusta
es así sapa, mi pozo ciengo está dando indicios de agotamiento…
también es verdad que muchos no toman conciencia, en sus apreciaciones sobre el fobal europeo y el telúrico, que no hace tanto (en color(?)), un equipo de acá le ganó a, tal vez, 2 de los 5 equipos más poderosos del mundo… y no con 11 romanes, tambien con traverso, con un jóven potrillo que le habían puesto ‘matellán’ y con varios pibes…
no fue hace 50 años, no fue
magiaun caso aislado… serán los colores? yo no creo en matefísicas, en ninguna, peor que las hay….Me gustaLe gusta a 1 persona
Vengo a secundar a Roly y a Pink, Rush es un peliculón… y encima aparece la hiperferreable Olivia Wilde
Me gustaLe gusta a 3 personas
121- Y también tres años después ganó con seres como Donnet mientras en el otro lado había unos tales Pirlo, Rui Costa, Shevchenko, Kaká, Gatusso, Seedorf, Cafú… etc…Para mi ese equipo si no era mejor que el Real, está ahí
Me gustaLe gusta a 1 persona
Onda, casualmente ayer un boludo mencionó algo similar a lo que exponés
TheGM
17 diciembre, 2015 a las 11:04 Editar
Biayo, sabés bien a lo que me refiero:
allá: casillas, roberto carlos, figo, guti, raul…
acá: traverso-matellan
allá: cafu, maldini, pirlo, kaka, shevchenko
acá: donnet-iarley
y que en todo el globo terráqueo tu nombre sea sinónimo de gloria
todo lo contrario a que uno de los referentes del equipo que vas a enfrentar diga que le restulta bastante desconocido
http://canchallena.lanacion.com.ar/1854379-el-capitan-de-sanfrecce-hiroshima-la-verdad-es-que-river-me-resulta-bastante-desconocido
sintonía fina, que le dícen…
(?)
Me gustaLe gusta a 1 persona
#124 y yo què tengo que ver
LCDTM payaso!?Me gustaMe gusta
Hola Sapa, el placer de saludarte. ¿No querés hacer el MaM del domingo? (?)
#121:
El Real Madrid del 2000 era Raúl, Figo, ponele Morientes -que me encantaba- y poco más.
El Milán 2003 venía de ganar la final mas aburida de la Champions -pareja con la de 2001-.
El Milán 2007 le ganó a un equipo de Fafafa benítez, SBEN.
Este Barcelona, en general, viene teniendo una constancia muy fuerte, no ganó de casualidad.
Y con el momento actual de Balanta, hasta Matellán y Traverso AHORA le podrían sacar el puesto.
Si fuera por los colores, ustedes habrían metido mas goles que el Chapecoense…
Me gustaMe gusta
Igual todos piensan que el Barsa va a ganar fácil, yo lo dudo. Lógicamente es candidato, pero no sería sorpresa que ganen los Rola Boys (?)
Me gustaMe gusta
no sapa, el boludo no soso vos; lee un poquito, es otro…
y el que se nos escapó con el poderosísimo bayer con un eqiupo recontra parchado? una lástima…
y nos conocían todos, claro…
Me gustaMe gusta
no clah, nosotros les ganamos a dos equipos mediopelos que nada pueden hacer frente a este barsarasa
todos esos nombres que puse eran nenes de pecho o viejos que estaban de vuelta y por supuesto Boca tuvo culo y fue ayudado por los árbitros
«el mundo según uro»
(?)
Me gustaMe gusta
TSK, si es por eso, quédese tranquilo:
————-INICIO DE SPOILERS—————-
El Jedi no es el negro.
————-FIN DE SPOILERS—————–
Me gustaMe gusta
#130 desde que arrancaron los trailes que se sabe que la pibita es la pròxima jedi, SBEN
Me gustaMe gusta
sapa… no entendés nada… esos triunfos fueron «la racha que no tuvo el pincha»….
Me gustaMe gusta
y quié es el negro de los afiches?
Me gustaMe gusta
SAPA, Europa sigue teniendo a los mejores, como siempre, pasa que también tiene a los muy buenos, a los buenos, a los masomenos y hasta varios mediopelos, encima cada vez más jóvenes. Un jugador que se destaque no dura más de un año en un club.
Salvo ustedes que no sé de donde sacan plata para pagar los contratos de sus jugadores, el resto no tiene plata para competir con Europa, Arabia, Asia (!) y Mexico (!!!).
Pensá que el Puebla, boludo, el Puebla de Mexico, le ofreció el triple de contrato a Carlos Sanchez de lo que ofreció River (hubiese sido el jugador mejor pago del plantel).
Me gustaMe gusta
un Jedi femenino??? ni empedo la veo…
Me gustaMe gusta
se te terminò la mentira sapa
Me gustaMe gusta
Rola, tu 126 está ahí de un «pincha mas rachero», que la mancha no tape la realidad
Me gustaMe gusta
Eva Green locura, conozco una piba que se le parece, altos faroles.
Me gustaMe gusta
me había olvidado lo del pincha rachero… mala mía
CUAL DE TODAS BIPZY ?!?!?!?
(?)
Me gustaMe gusta
Buenas no se nada, pero me parece CERO COOL (?) que se juegue 6 meses después de la libertadores. En esos 6 meses el campeon (sudaca) se desmantela o baja el nivel muchisimo.
Me gustaMe gusta
Ya spoilearon que se muere Chewbacca?
Me gustaMe gusta
Sobre el post, el contrapunto deberia ser ¿Aportan los clubes asiáticos, africanos, centroamericanos, oceánicos y sudamericanosen Mundiales de clubes?
Lo que mas me molestan es que hayan cambiado el nombre del torneo; «Intercontinental» era zarpado, suena a misil balistico. Tmb que hayan cambiado la forma de la Copa, ahora es re random. Antes tenia mas presencia.
Me gustaMe gusta
Y que queda Han Solo?
Me gustaLe gusta a 1 persona
no Martincho… a Han le queda un hermano… Napoleón Solo…
cuando se enteran que son hermanos, se cambian en apellido
Me gustaMe gusta
1) pido ANUARIO para el chiste de Martincho, pero tienen que poner juntos el 141 y 143
2) si llega a ser verdad eso le voy a pagar el pasaje a bahía a J para que vaya a cagarte a tiros
3) córtenla que le prometí a la Sita llevarla y quiero ir sin saber tanto, FORROS
Me gustaMe gusta
#135 El protagonista es Negro…rompieron todo.
Me gustaMe gusta
Tiene razon iack…. Todo el mundo soñaba, de pequeño, levantar la copa del mundo y en segundo lugar la intercontinental.
Me gustaMe gusta
Banquen hasta el domingo con los spoilers, que voy con la jefa en la salida romantica del año(?).
Me gustaMe gusta
El Mundial de Clubes es una mentira, ponen a jugar a esos clubes de mierda cada tres días, todo para medirse en semifinales con un rival
fríofresco y descansado. Igualdad? Mis polainas (?). Para este aborto que vuelva la intercontinental, si lo que le garpa a la fifa es que juegue el campeón de América contra el de Europa.Vot YSEC y que la chupen los anti (?)
Rush? Olivia Wilde locura. Que me importa la historia de Lauda y el otro (?)
Me gustaMe gusta
SPOILER
Han se cruza con el Jedi del Pueblo (?) y éste le corta una pierna con su sable láser, pero después lo va a visitar al sanatorio espacial (?) para sacarse un holograma juntos y demostrar que es humilde
FIN SPOILER (?)
Me gustaLe gusta a 5 personas
Yo no vi ni una sola pelicula de Star Wars, ya dejen de aburrirme (?)
Me gustaMe gusta
Cuenten,cuenten,que no tengo plata para ir al cine…
Buen dìa.
Salvo los mexicanos que lleven a jugar al que se les cante.
(?)
Me gustaMe gusta
Star Wars es el one hit wonder de George Lucas solo que tuvo la hablidad para multiplicarlo por 7 u 8,no se cuantas son en total(?)
Me gustaMe gusta
DEJEN DE QUEJARSE, CONCHUDOS! ACA LA UNICA OPCION QUE TENGO ES
comerlaVERLA DOBLADA EN ITALIANO!LOS ODIO A TODOS (?)
Me gustaMe gusta
me contaron que en el unicenter hay una sala que tiene sillones con apoyapatas, mesita y se reclinan… claro, cuestan un huevo y Biayo no puede ir, pero ¿ es verdad? ¿vale la pena?
cuenten cuenten
hola biayo
(?)
Me gustaMe gusta
si están hablando de star war y no nombran a huracán este lugar ya no es lo que era…
Me gustaMe gusta
#145 A ver a Star Wars la vas a llevar? Tan mal se porto en la semana?
Sin haber visto mas que 10 minutos de alguna que no e cual era, digo que son todas una poronga del espacio, para estar a tono(?)
Me gustaMe gusta
Luke,io sono tuo padre(?) No suena tan mal(?)
Me gustaMe gusta
Luke io ritorno ala stella di morte.
Me gustaLe gusta a 1 persona
#155 hola carlos, el inmenso placer de saludarte!
#159 *della morte (?)
Me gustaMe gusta
Se las resumo:
Con la caída del imperio Romanístico a manos del emperador Darth Qmero, los rebeldes de Boca deben salir a buscar a un nuevo mesías, pero para ello deben encontrar primero a Ka Lito, un ex Jedi que estaba recluído en las afueras del planeta Ju Ventus.
En paralelo, los Rebeldes intentaron obtener una victoria frente a los Corntroopers, pero un enviado maligno de Qmero, Pan A Dero, esparció un gas mortal que terminó con los sueños de todos. El grupo sufría las luchas intestinas entre Forrion y K-Tadi Az, y había confiado en un cazarrecompensas llamado Danistone, pero luego de algunas victorias el bountihunter terminó al borde de dilapidar lo obtenido.
Fue entonces que Ka Lito pudo romper su vínculo con el poder que lo ataba a Ju Ventus y volvió, y con él las victorias se fueron sucitando. Pero así como en él es alto el grado de la Fuerza, extralimitándose en la misma hirió de gravedad a un joven soldado, Ham Acompañado, y dicho episodio lo llenó de culpa y humildad, por lo cual se dedicó a malograr penales a lo largo y ancho de la galaxia.
Pero al fin llegaron las victorias de Cosodetreinta y Co-Pa Argentina y nuestro héroe pudo enarbolar la bandera de la rebelión bien alto.
Pero en paralelo, el poder de Darth Qmero no hacía más que crecer y los Corntroopers lograban una victoria trascendente en los paraísos de J-Pon y estaban a una victoria de lograr la gloria, les quedaba la batalla de Uni-Cef para ser los lídees de la galaxia.
Mientras tanto, los rebeldes, bajo el mando de Ka Lito reúnen sus fuerzas y aguardan la revancha, porque ya pueden sentir EL DESPERTAR DE LA FUERZA
Me gustaLe gusta a 8 personas
La voz de Han Solo la pone Roberto Benigni,la de Leia Ornella Mutti y la Darth Vader Tito Puccetti(?)
Me gustaMe gusta
yoda: luke, el tua intrinamiento está finito
luke: non maistro, e usté que va chere?
yoda: io… io ritorno a calabria…
(?)
Me gustaLe gusta a 4 personas
AB, te llevás todos los premios…
Me gustaMe gusta
Gino Renni tiene que hacer de R2DS o NADA
Me gustaMe gusta
TSK reconoce mi laburo YA LLEGUE
Me gustaMe gusta
dònde està neòn? yastà, no te gastes màs, el anuario del 2015 es el de AB
Me gustaMe gusta
Puedo olfatear Anuariazo en el 161 de AB.
Me gustaMe gusta
AB.te faltó incluir a los robots 3.1416CHIRBES y PP8(?)
Me gustaLe gusta a 2 personas
Branca dice que no tiene plata para el cine para no decir que no existen los cines en Cordovandor (?)
Me gustaMe gusta
Acá a los cines los ocupan iglesias evangélicas, allá imitadores de la Mona y expendedoras de fernet (?)
Me gustaMe gusta
POST NUEVO, por lo que mi comentario estrella (?) quedará sepultado en una galaxia muy, muy lejana
Me gustaMe gusta