Dar (dos veces) vida

El Open Mic sirve para muchas cosas. Conocer voces diferentes de nuestra comunidad, reírnos, putearnos, cubrir huecos (?). Sin embargo, la historia que nos trae hoy Arquero Bipolar hace que esta sección sea una de las mejores decisiones que hayamos tomado.

0013858728

Por Arquero Bipolar

Desde este blog indie (?) siempre hemos resaltado la figura de los presidentes de los clubes de Primera como esos seres encargados de chuparle la sangre a los hinchas y realizar sacrificios en el verde césped ya sea entregando partidos o dando luz verde a los muchachos entusiastas para que hagan la de Billy Bond. Por eso, me pareció que cuando surge una situación como la que les cuento a continuación, vale la pena reconocerla. Y darnos cuenta que entre medio de tantos seres nefastos, algunos tienen corazón. Bueno, este ahora tiene un riñón menos, pero sigue siendo humano (?).

Así como le pudo haber pasado a más de uno por acá, nuestro protagonista llegó al club por la razón más lógica de todas: Por una mujer (?). Hernán Lewin, oriundo de San Isidro, un día conoció a una chica, residente en la zona Sur del Gran Buenos Aires, y cuya familia sentía algo más que amor por el Gasolero. Y dado que Hernán practicaba básket y como uno hace cualquier cosa para estar cerca de una mina le cerraba la propuesta, se anotó en el club a fin de embocarla más seguido. A la pelota, enfermitos (?).

Cuestión, que jugando era horrible (?) no destacaba, pero estando dentro de la institución, le fue tomando cariño al club y se fue metiendo en la vida interna del mismo. Temperley es un club de barrio grande, con muchas actividades sociales, lo que quienes no lo conocen pueden notar en los partidos de Primera, donde familias enteras alientan al Celeste. Y bueno, como el tipo que quiere ahorrar pero no perder potencia, se enamoró del Gasolero.

Llega el año 2012, un año nefasto para el club, que venía atravesando una crisis institucional de proporciones. Entonces deciden apuntarle a él, que si bien no tenía experiencia en lo dirigencial, sí en lo empresarial, siendo uno de los dueños de Snow Travel, una agencia de turismo estudiantil que, como todas nos llevó a debutar a Bariloche (?) es el resultado de una fusión o absorción de otra anterior, en este caso El Rápido Argentino. Ese año se presentó a la cabeza de la lista (única, hay que decirlo) para tratar de poner las cosas en orden. Y tan mal no le fue.

Le tocó vivir desde adentro el ascenso a la B Nacional (lo que para un club que venía en picada era un sueño) y a Primera (Lo que directamente era un viaje lisérgico), nada más y nada menos, en un club que hoy por hoy se encuentra institucionalmente estable, es más, Lewin suele hacer charlas abiertas a cualquiera (socios, perioSIDAS, etc.) para que le consulten sobre lo que quieran saber del club. Pero nada de eso es precisamente lo que nos llamó la atención (aunque debiera) sino otro tema, más delicado y personal

Lewin tiene un hijo, Laureano, de 9 añitos, fanático del club desde la cuna. Suele acompañarlo y se los ha visto juntos festejando los logros que el club fue consiguiendo dentro y fuera de la cancha. Lo que muchos no conocían es que este nene que sufría y disfrutaba como hincha el devenir del Gasolero, estaba jugando un partido más importante que todos esos ascensos juntos: Laureano sufre una enfermedad congénita en las vías urinarias.

Durante años estuvieron haciendo tratamientos para tratar de revertir el cuadro, pero llegó un momento en donde hubo una sola opción: Laureano debía ser transplantado. Y cuando surgió la necesidad, Lewin y su esposa se sometieron a estudios para determinar si eran compatibles y por suerte él tenía el grado más alto, por lo que se ofreció como donante. En la actualidad, hay más de 6000 personas en lista de espera para recibir un transplante similar, por eso no lo dudó.

Por esa acción, recibió el reconocimiento de toda la gente del club, quienes se manifestaron en las redes sociales con el hashtag #guerreros y les transmitieron palabras de aliento y de admiración por la decisión tomada. Si bien el tipo de ablación es de las menos riesgosas para el donante, no deja de ser digno de mención cuando un padre lleva a la práctica la máxima de «darlo todo por un hijo» o al revés como pasaba en Los Simpsons. En nuestro país durante el 2014 se hicieron 364 transplantes de donantes vivos, todos con éxito.

Nuestro protagonista lo hizo el 3 de Diciembre, en el Hospital Italiano y se aguarda una pronta recuperación de ambos, para que Laureano pueda tener una mejor calidad de vida de ahora en adelante. Igual espero que este post salga después que le hayan dado el alta, por las dudas (?)

Me parecía que en un momento donde los presidentes de los clubes están demostrando que no parecen estar a la altura de las circunstancias, estaba bueno resaltar a uno que lo estuvo, aunque poco tenga que ver con la función para la que fue elegido, sino con la que tuvo por elección propia: La de ser padre y dar todo por la vida de un hijo, en el más amplio sentido de la frase.

130 comentarios en “Dar (dos veces) vida

  1. Excelente post. No tiene que ver un carajo con el futbol, salvo el protagonista. Pero la vida también está hecha de estas historias: gente que la pelea y da todo por lo que ama.
    Aplausos al protagonista, y al escriba.

    Se me pianta un lagrimón, sin (?)

    Le gusta a 1 persona

  2. Gracias muchachos! La posta era que le había mandado el link de la nota al SAPA para que lo ponga en El Circo como El LEON, pero medio que no daba por el tono de la sección. Y como me pareció una historia digna de ser contada, me animé y armé un post. Tuve la ayuda de un amigo de la secundaria, que vivió todo el proceso de Lewin en el club, fue compañero suyo de basket, después se hizo cargo de la subcomisión de basket y bueno, terminó ahí.

    Para sumarle datos, salió todo bien

    Me gusta

  3. lpm Arquero, la foto del pibe ahí en la cama me desarmó todo

    Ya vino alguno a decir que en realidad el pibe necesitaba un trasplante de corazón y pulmón pero como el padre es paisano mío arregló en un riñón solo?

    Le gusta a 7 personas

  4. Buen post Arquero Bi, gran historia de esas que no destacan en los medios que estan desesperados por buscar mierda para indignar a las doñas rosas

    Lo que si quiero hacer una critica constructiva y es que a mi entender le faltaron un par de datos como las cuentas de twitter, facebutt, domicilios, numeros de telefono y sabor de helado favorito de las Dirty Fucking Dolls…

    Igual me gusto (?)

    Le gusta a 2 personas

  5. Excelso post, Arquero. Lo lei de un sopeton en el laburo. No me pregunten porque pero le tengo un gran afecto a ese club social y deportivo llamado Temperley. Por donde se puede mandar un texto para el Open Mic? Tengo un relato de mi autoria llamado «La numero 5»

    Le gusta a 1 persona

  6. “Y bueno, después lo dejamos ir porque el tratamiento era un poco caro…Un par de años después lo veo en el Barcelona. Al toque salí a la calle, me paré al costado de la Panamericana y le puse un tucumanazo al primer camión que venía de frente”

    Le gusta a 1 persona

  7. Lewin suele hacer charlas abiertas a cualquiera (socios, perioSIDAS, etc.) para que le consulten sobre lo que quieran saber del club.

    Esto tambien es digno de mencion che

    30 mira si les llega a las DFD mismas y se copan con el fanatismo mandando fotos como en Poringa!

    Me gusta

  8. Mira si Varsky se entera que este post lo hizo un tipo llamado Arquero Bi… mejor dejala ahi

    Lo que si propongo es que el que tenga facebutt se cope y pegue esta hermosa historia en el muro de la pagina de las DFD. Quien sabe, quizas alguna se cope a comentar aca y hasta se sienta atraida por el uruguayo con un avatar de Nicky Wire (?)

    Me gusta

  9. O sea, si me presento como un etcetera, y le consulto sobre las minas esas que andan en patines y golpean otras minas, me va a largar informacion?

    Ah si, bien por lo del hijo(?)

    Le gusta a 3 personas

  10. espero que nadie lo tome a mal o se sienta ofendido PERO tengo la horrible sensación que en la primera apurada que las DFD le peguen a cualquiera de acá SE COMEN LOS MOCOS

    lamentablemente, he sido testigo presencial de cómo los muchachos reales que pululan por acá estuvieron más preocupados por fumar, charlar de fóbal o chupar birra que por TIRARSELE ENCIMA A LAS MINAS QUE ESTABAN EN LA CANCHA DE AL LADO CUANDO SE JUNTABAN A JUGAR

    sí señores, esto me llena de un profundo DOLOR

    hola Casi

    (?)

    Le gusta a 1 persona

  11. SAPA, mirá que algunos de los muchachos aludidos por vos han hecho buenas migas y otras cosas (?) con esas chicas…

    Gancedo, cuando sale reunión en el Bellagamba de Gaona?
    (?)

    Me gusta

  12. Oyes biayo pues ya vi tu link este https://www.facebook.com/LuciiendoBiienELEGANT

    y aunque la chava pues en verdad si esta bien bonita pues la verdad es que los tatuajes en si me paresen CERO COOL y pues en una chava se ven toda bien mas guacala de pollo y de echo una autentica dama podra maqullarse pero tatuarse jamas y incluso mi novia una ves quiso haserse un tatuaje chiquito en el tobillo y le dije que si lo hasia terminabamos y ya no se lo hiso

    saludochos.
    *Enviado con OperaMini desde mi Galaxy Alpha de Movistar Profesional*

    Le gusta a 1 persona

  13. no no no NO, putos las pelotas, ahí salto por todos y cada uno… bueno, por Kakha no porque se la pasó huyendo de mí y me miraba de lejos con desconfianza

    al resto es como que le faltaba un empujoncito… ese «Y QUE MIERDA ESPERAN?!?!? QUE SE LAS LEVANTES LOS PARAGUAS BEODOS ESOS???!»

    pero luego que PA-PI-TO rompiera el hielo con las damas charlando no recuerdo qué huevada, todo se hizo mucho más sencillo

    y yo no? no papu, yo ya estoy en cuarteles de invierno, es momento del semillero

    Me gusta

  14. Muy buen arquero J, es medio petiso pero es muy agil Y SABE ATAJAR PENALES. Tambien es de esos que tiene mucha voz de mando mas alla de su aspecto infantochizitero. Seria un gran avance para el tuyo contar con el viniendo de tener al Sciolito horrible ese

    SAPA, es normal que los hombres se coman un poquito los mocos frente a minas con tanta personalidad como las DFD, pero no en mi caso ya que aspiro a conseguirme una de ellas para algo mas formal ya sabes, no tengo que actuar enseguida. Es probable que tarde tres citas en darle un pico cuando me despida, cuatro en chapar, cinco en ferrear en un baño quimico, seis en filmarla usando un dildo, siete en tener un trio con un amigo de ella, ocho en presentarla a mi familia y nueve en filmarme usando un dildo. Pero todo en su momento y primando el amor y el respeto a la intimidad

    Le gusta a 19 personas

  15. tal cual como dice MI amigo Casi es inentendible que no esté primero el de Luther o incluso el anuariazo de Dani Ash y sí esté el del pelotudazo hijo de nudo trol ése

    corténla que le dan entidad al forrazo ése

    Le gusta a 1 persona

  16. A mi me sorprende que el regreso triunfal de FIORDO no esté entre los más votados, sobre todo teniendo en cuenta lo que pasó con Niz después de su paso por FAFAFAela (suplente eterno en el CAS).

    Me gusta

  17. El de Luther Blisset y la reunion con Martincho, estoy entre esos dos…

    Tres anuarios metí ese mes? Gestion Luppuslamb! (?)

    Me gusta

  18. Igual no se alarmen, esta es la parte 1, la papa (?) está después de la parte 2, o sea, en la final, donde se votan los POSAT, esto es para eliminar lastre. Ahí le pueden hacer la gran Lilita a D*ch*s. (?)

    Me gusta

  19. Hola Luppus, que temita, eh? por el momento sé a quienes no votaria, y me queda un par…decí que falta mucho para el domindo(?)

    Hola pipa, reinsertandome de a poco a la vida de relax(?)

    Me gusta

  20. A mi me movió un poco el tablero la aparición de Darrás y la lista de Vignatti, tengo buenos recuerdos deportivos de esa gestión, pero era pendejo para saber si esos logros no tapaban cagadas grandes hechas por detras… Decí que mañana tengo un par de charlas que capaz que me despejan dudas…

    Me gusta

  21. Ah, buen post Arquero, y aprovechando la devaluación del peso por gestión Macri reitero mi invitación a que el resto de comentaristas saquen adelante a este blog INDIE animándose a enviar sus posts como lo hice yo, si ven no pasó nada.

    Me gusta

  22. SI LUPUS, VOS TAMBIEN… bueno no, sos noble y nadás bien (?)

    J, no quiero alarmarte, pero además te dejó afuera el mogo con el cebollasensación en cancha… no sé… vosfi, pero Ondarru te banca la bersa de onda si querés (?)

    Me gusta

  23. Luppus estamos apuntado para el mismo lado…a mi Vignatti me la bajó(?) un poco cuando salto el temita de AFIP. Pero el balance del gringo creo que es muy positivo. De todas maneras no creo que sea full time lo suyo. Por otro lado Darras tambien me parece potable y sabemos que esperar del él. no así de algunos pertardos(?) que estan como candidatos

    Me gusta

  24. Onda, aca por via alternativa me dice Scifo si tambien le prestas el fierro (?)

    Ya dijo J que aunque no gane en las encuestas lo importante es tener la mayor POSESION de me gustas (?) por comentario?

    Me gusta

  25. Empezaron dos colombianos
    Siguieron dos cordobeses
    Ahora dos acuanautas
    A ver si ponen Migraciones los dueños del blog porque esto se va a la mierda.

    Me gusta

  26. a J sólo le interesa hacer escuela de anuarios

    J no persigue el éxito ni salir primero, él quiere dejar una huella en todos

    J se cansó de meter nominaciones… y las perdió TODAS en las primeras votaciones

    J tiene unas convicciones firmes que no está dispuesto a negociar

    a J en cualquier momento el tiempo también va a entrar a cagársele de risa en la jeta

    HOLA J

    (?)

    Le gusta a 1 persona

  27. buenas y santas…..

    como hago para ver el texto entero del candidato?…el de dochos me supera….(el de la banda que tocaba en cumpleaños de 15)

    por estos lados ya me comentan varios acerca de las primeras medidas de macri, positivamente y al toque que era presidente de boca, lo unico que saben en la previa, casi nadie sabe que fue jefe de gobierno

    muy bueno el cuento

    fui relojeando promiedos cada tanto ayer y hoy…..disfruten el momento los primos porque van a jugar el partido mas importante que existe a nivel clubes, no hay otro, es ese, es ser el mejor de todos, cada vez que llega este torneo, me pregunto que hubiera pasado si jugaba roman contra el milan

    Me gusta

  28. Parece que el FPT va a ir por todos los canales de aire incluido el 13.Es mas,capaz que ponen ahi el del domingo a la noche aprovechando el hueco que deja Lanata.Ironias de la vida(?)

    Me gusta

  29. #108
    Por que sera que Mexico y Estados Unidos son cabeza de serie si Colombia, Uruguay y Ecuador estan arriba de ellos en el ranking FIFA? Primera competicion entre selecciones de toda America, y ya hay privilegios para los norteamericanos.

    Le gusta a 1 persona

  30. EEUU es el organizador, esta bien que sea cabeza de serie. Fijate que en el mundial de SUdafrica, idem(?) fue lidero el grupo por encima de Francia. Lo de MExico, supongo que sera como esos nenes insoportables que le das el gusto para no tener que soportarlos mas.

    Me gusta

  31. Ayer escuché un tema de esos muchachos en la radio, grabado en vivo, y el cantante, que imagino debe ser un tipo duro como pocos, tiraba un «Justin Bieber hijo de mil puta».

    Lo peor es que Gago es fan de estos muñecos.

    Me gusta

  32. Maxi:

    De Uruguay exceptuame (?) a La Saga, La Trampa y La Triple Nelson

    Me entere de que La Berisso metio 40000 personas gracias a la BOBA, en los comentarios de la noticia habia uno que decia a modo de pregunta si esto los consagraba como los nuevos Redondos…

    Me gusta

  33. Gracias a Los Piojos y esos engendros de ppio de siglo (?) tenemos qie escuchar a estas bandas con mas AGUANTE y MISSSSTICA que musica. La mentira del aguante extrapolada a la musica.

    Le gusta a 1 persona

  34. Viendo todos los hdp que tocaron en el Lunaark habria qie demolerlo, con todos esos boludos adentro, y arrancar la musica de cero; reconstruyendolo (?)

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.