¡Qué jugador! Ronaldo

Hacemos un parate en esta sección, donde dejaremos de hablar de cracks europeos que nacieron en países que ya no existen para hablar de uno de los mejores de este lado. Tiene el defecto de ser brasilero, pero bueno, jugaba bien igual (?).

CPi9h2EWcAE0J8-

Ronaldo Luís Nazário de Lima. En él nos enfocaremos hoy, escribiendo sobre su trayectoria y llenando el texto de esos datos tan pintorescos como incomprobables que Internet nos ofrece, contando con la certeza de que si googleás “Ronaldo” casi todo lo que te aparece hace referencia a Cristiano, lo que termina siendo un golpe irremontable para la gente de bien (?). Este muchacho nació en Río de Janeiro, en septiembre de 1976, siendo el menor de los tres hijos de don Nelio y doña Sonia. Las versiones dicen que nació el día 18 de ese mes, pero lo terminaron anotando el 22 para evitar una multa por el pequeño cuelgue (?) familiar.

Años después, ese pibito fue invitado a jugar con otros pibes de su edad a la casa de Pelé al Club de Tenis Valqueire, más precisamente en el equipo de fútsal. El día de la prueba lo aceptaron como arquero y arrancó en esa posición. La idea no prosperó y el team quedó último en el torneo. Para el siguiente certamen el DT decidió hacer un par de cambios, como por ejemplo poner al arquerito de 9, en un partido que terminaron ganando 5-4, con cuatro pepas del niñito dientón (?).  Esas actuaciones llamaron la atención del Social Ramos, que disputaba el campeonato metropolitano, que lo sumó a sus filas agradeciendo los 166 goles que hizo en un año y andá a chequearlo a LCDTM. A los 12 años, el pibe ya sabía que quería ser profesional y su plan era sumarse al Flamengo. Fue a una prueba y quedó, pero no podía bancarse los dos bondis para ir a entrenar.

Entonces apareció en escena el Sao Cristoval, donde debutó en agosto de 1990, anotando tres goles en una victoria 5-2, contando un total de ocho en doce encuentros ese año. En el campeonato siguiente metió 17 goles en 28 partidos y por recomendación de Jairzinho, los empresarios Reinaldo Pitta y Alexandre Martins compraron su ficha, intentando ubicarlo en San Pablo y Botafogo, sin éxito.

tovao

 “Ese señor que no sé cómo se llama no se corre para que pueda sacar la foto”

Obviamente, el panorama cambió cuando citaron al pibe a la Selección sub-17, para jugar el Sudamericano. Ese torneo fue una cagada para Brasil, porque terminó cuarto y no clasificó al Mundial, pero fue bueno para el todavía no Gordo, que fue el goleador con ocho tantos. Su actuación llamó la atención del Cruzeiro, cerrando su etapa en el Tóvão, después de 44 goles en 73 partidos. En la selección juvenil le cuentan 59 goles en 57 partidos, pero dada la dudosa calidad de esos enfrentamientos tomamos el dato con pinzas, aunque lo ponemos igual porque la estadística queda linda (?).

En  1993 hizo su debut profesional en mayo ante Caldense, a los 16 años, en un partido que terminaron ganando 1-0, formando parte del equipo que tiempo después le ganó la Copa de Brasil a Gremio. En agosto viajó a Portugal para jugar partidos amistosos, marcando su primer tanto ante el Belenenses y con actuaciones que le valieron la titularidad al regreso, donde las ofertas desde Europa no tardaron en llegar. En este rubro picó en punta el Inter, aunque sin llegar a un acuerdo. Sus actuaciones le valieron las primeras convocatorias a la selección, aunque terminó sin jugar en los amistosos de noviembre ante Alemania y México.

ronaldo-cruzeiro-19930921-size-598

Su debut fue en marzo del año siguiente ante Argentina y el 4 de mayo marcó su primer gol ante Islandia. A mediados de 1994 ganaba el Campeonato Mineiro siendo el goleador con 22 tantos, por lo que Carlos Alberto Parreira lo convocó para el Mundial de Estados Unidos y aunque no jugó, es campeón junto a Romario, Bebeto y los demás nenes que integraban ese plantel. A los 17 años y siendo campeón del mundo cerró su etapa en Brasil con un amistoso ante el Botafogo para sumarse al PSV Eindhoven por sugerencia de Romario, dejando una pavada de números en su club, redondeando 44 goles en 47 partidos.

No hizo caso al tocuén de la adaptación y cerró su primera temporada como goleador de la liga, con 30 anotaciones en 33 encuentros, que se elevan a 35 en 36 si se suman copas nacionales e internacionales. En la siguiente tuvo menos participación pero le alcanzó para mantener su promedio de gol en 0,9, luego de 12 goles en 13 juegos. Además logró su primer título en Europa, que fue la Copa de Liga 95/96.

Ronaldo-PSV-1Ya consolidado en la selecta, fue parte del equipo que disputó los Juegos Olímpicos de Atlanta, junto a Bebeto, Roberto Carlos, Juninho Paulista, Dida y Rivaldo. Debutaron en la zona B ante Japón con derrota 1-0, pero terminarían pasando en primer lugar luego de las victorias 3-1 ante Hungría y 1-0 a Nigeria. En cuartos se impusieron 4-2 a Ghana, para luego caer ante los nigerianos por 4-3, el día del gol de oro de Kanu. Finalmente, ganaron el bronce al ganarle 5-0 a Portugal, cerrando el torneo con cinco goles de Ronaldo.

Después de 54 goles en 57 partidos en tierras holandesas, partió rumbo a Barcelona, por 2.500 millones de pesetas. Tuvo un gran año en el conjunto dirigido por Bobby Robson, donde ganó la Copa del Rey (3-2 al Betis), la Recopa Europea (1-0 al Paris Saint Germain), la Supercopa Española (6-5 el global ante el Atlético Madrid) y fue segundo en la Liga. Sumando todas las competiciones, Ronaldo terminaría con 47 goles en 49 partidos. Tras no llegar a un acuerdo sobre la renovación del contrato, el brasilero terminaría aceptando la propuesta del Inter, que pagó los 4000 millones de pesetas por su cláusula de rescisión. Durante su paso por el club recibió el premio al mejor futbolista del año. Ya le habían entregado el primer reconocimiento como el mejor jugador del mundo y volvería a obtenerlo el año siguiente.

maxresdefaultTerminada la temporada integró el Brasil campeón de la Copa América de Bolivia, registrando victorias 5-0 ante Costa Rica, 3-2 a México, 2-0 a Colombia, 2-0 a Paraguay en cuartos, 7-0 a Perú en semifinales y 3-1 a los locales en la final. Nuestro homenajeado fue declarado el mejor jugador del torneo, aunque en la tabla de goleadores quedó abajo del mexicano Hernández.

En su primera temporada en su nuevo club ganó la Copa UEFA, luego de eliminar 4-0 en el global al Nuechatel Xamax FC de Suiza, 4-3 al Lyon francés, 3-2 al Racing Estrasburgo, 2-1 al Schalke 04 y 3-0 a Lazio en la final. Cerró una temporada medio pelo para él, con 34 goles en 47 partidos (?) y partió rumbo a Francia para jugar el Mundial. Brasil era candidato a defender el título y arrancó su participación con un 2-1 a Escocia. Luego le ganaron 3-0 a Marruecos y allí marcó su primer gol en mundiales. Tras la derrota 2-1 ante Noruega,  vencieron 4-1 a Chile y 3-2 a Dinamarca. En semifinales tuvieron que enfrentarse a Argentina Holanda, donde se impusieron por penales tras el 1-1 en los 90. La previa a la final lo tuvo como protagonista pero en el momento de los bifes se impuso Zidane, para el 3-0 que le dio el título a los locales.

ronaldo-1La temporada 98/99 no fue buena en cuanto a títulos a nivel clubes, aunque volvió a quedarse con la Copa América, marcando dos tantos en la final ante Uruguay. La 99/00 lo tuvo poco tiempo, porque en el comienzo de la misma sufrió una rotura del tendón rotuliano de la rodilla derecha durante un InterLecce, permaneciendo afuera de las canchas por seis meses. Su vuelta fue en abril del 2000, entrando en el segundo tiempo de la final de la Copa Italia entre el neroazzurro y Lazio, sufriendo la misma lesión al intentar encarar al portugués Couto. Los pesimistas ya hablaban del fin de una carrera, mientras Ronaldo pasaba un año en plena recuperación. Volvió con la temporada 01/02 en marcha y de a poco fue agarrando ritmo.

ronaldo_inter-640x640x80Los interrogantes estaban en cómo iba a volver. Y volvió con la japi en la mano (?) en el Mundial de Corea – Japón. Luiz Felipe Scolari llevó al hombre de la rodilla y media, en una competencia donde Brasil no marchaba como claro favorito, ocupando ese lugar el fútbol sexcitante de Bielsa, aunque claro, era Brasil. El scratch debutó contra Turquía, que empezó ganado con el gol de Hasan Sas, logrando el 2-1 a través de los tantos de Ronaldo y Rivaldo, recordando aquella imagen donde el 10 se tiró al piso agarrándose la cara por un pelotazo en la rodilla. Así son estos brasileros, todo lo que no queremos ser. Luego llegó el 4-0 a China y el 5-2 ante Costa Rica.

En octavos le ganó a Bélgica 2-0, luego de que le anularan un gol a Wilmots cuando el partido estaba 0-0. En cuartos de final le tocó dejar en el camino a Inglaterra, que empezó ganando por un penal de Pocchettino (?) con gol de Owen, pero terminó perdiendo 2-1. Otra vez se verían las caras con los turcos en semifinales, a quienes vencerían por 1-0, llegando a la final junto a Alemania. Ese 30 de junio, en Yokohama, se enfrentaba Oliver Kahn contra uno de los goleadores del certamen. Iba todo parejo hasta que al mejor jugador del torneo se le escapó un tirito del 10 brasilero, que terminó en el 1-0 gracias al homenajeado en este post. En la recta final del partido, una jugada entre Rivaldo y Kléberson terminó con Ronaldo entrando solo para definir ante el arquero, marcando su octavo gol en el certamen y quedándose con la Copa del Mundo.

1297667971_extras_albumes_1Después del Mundial se dio su paso al Real Madrid por 45 millones de euros, cerrando una etapa con 58 goles en 99 partidos con el Inter. Uno de los motivos fue la mala relación que tenía con Héctor Cúper, DT del neroazzurro. Tras recibir el Balón de Oro, pasó a formar parte de Los Galácticos. En su primer semestre ganó la Intercontinental a Olimpia de Paraguay y la Liga española. Con 23 goles, fue el segundo goleador del campeonato, detrás de Roy Makaay.

En la temporada siguiente, bajo la batuta de Carlos Queiroz, solamente pudo ganar la Supercopa Española, mientras que perdieron en la Liga ante el Valencia. Al menos, Ronaldo fue el goleador del torneo, con 24 goles. La 2004/05 y la 2005/06 fueron una cagada tanto para el club como para el jugador, que sufrió varias lesiones, cerrando el segundo año con sólo 13 tantos. Encima el Barcelona ganó ambas Ligas, además de una Champions.

ronaldo--644x362Carlos Alberto Parreira lo convocó para el Mundial de Alemania, pese a que su estado no era el mejor y tenía unos kilos de lastre (?). Luego de dos partidos sin mucho aporte ante Croacia y Australia, Ronaldo le marcó dos goles a Japón, para igualar el récord de Gerd Müller como máximo goleador en Copas del Mundo. El 27 de junio, ante Ghana, entró en la historia con el gol que lo dejaba en el primer lugar de esa tabla, algo que le duraría hasta que Klose lo superó en Brasil 2014. Un mundial que no fue de lo mejorcito para la verdeamarelha, porque Zidane los bailó sabroso, quedándose afuera en cuartos de final.

El 2007 lo encontró defendiendo los colores del Milan, después de ganar su segunda Liga con el Madrid y de meter 104 goles en 179 partidos en la Casa Blanca. En el rossonero no pudo recuperar su forma, manteniendo la redonda (?), pasando buen tiempo en tratamientos. Lo más destacado de su estadía en el club fue que se convirtió en el primer jugador en jugar los clásicos Real – Barcelona y Milan – Inter, anotando con las cuatro camisetas. Pero no todo era lindo, porque en febrero de 2008 se rompió el tendón rotuliano de la rodilla izquierda, en un partido ante Livorno.

Con una lesión que lo tuvo más de nueve meses parado, empezaron los rumores sobre su futuro, arreglando con el Corinthians después de versiones que los acercaban al Flamengo, al Manchester City y al Siena. Dejó atrás una etapa en el único club donde no ganó nada, marcando cuatro goles en nueve partidos. Con el Timao ganó el Campeonato Paulista y la Copa de Brasil de 2009. Su gran objetivo en el club era la Copa Libertadores 2011, aunque no pudo pasar del repechaje ante Deportes Tolima, jugando entonces su último partido el 2 de febrero de ese año, en Ibagué. De esta manera, se cerró una carrera con 19 títulos (9 internacionales) y 352 goles en 518 partidos.

ronaldo_empate_rib-2950Su despedida en la selección fue en junio de ese año, donde Brasil enfrentó a Rumania en el Estadio Pacaembú. Ronaldo ingresó a los 30 del primer tiempo y fue reemplazado por Nilmar, finalizando una carrera con esa camiseta con la que marcó 67 goles en 105 partidos (132 en 170 si contamos juveniles, selección olímpica y esas cosas).

En 2015 coqueteó con volver a ponerse los cortos en el Fort Lauderdale Strikers de la NASL, club donde andaba metiendo la mano. La idea le duró solamente un par de meses, porque no pudo acomodarse en lo físico.

Y así cerramos este homenaje al Fenómeno, un animal del gol. Uno de los mejores de la historia en su puesto. Campeón del mundo dos veces y ganador de títulos de todos los colores a nivel clubes.  Y sí, nos estamos haciendo los boludos y no nos vamos a meter en esos capítulos donde se lo relacionó a señoritas con manija (?).

ronaldo-nazario-overweight

“Uff, menos mal. Gracias muchachos” (?)

94 comentarios en “¡Qué jugador! Ronaldo

  1. Monstruo, Genio, Bárbaro, de lo mejor que me ha tocado ver en mi vida. Venir de una lesión jodida y ganar el mundial rompiéndola toda fue una gesta impresionante, difícil de igualar…

    Me gusta

  2. Sobre Cuero: Por eso aclaré que no sabia que onda con ese muchacho. Los partidos que recuerdo el tipo rompía las bolas a los defensores y abría, pero no vi tanto a Banfield como para saber la utilidad real de eso.

    Ademas, me acuerdo un partido contra nosotros que el hijo de puta la rompio. Bittolo todavia se levanta por las noches sudado y pensando en él. Aunque no se si eso tiene algo que ver con el partido… (?)

    Como dijo Maquivelo: “Al caer la noche vuelvo a casa y entro en mi estudio, en cuyo umbral me despojo de aquel traje de la jornada, lleno de lodo y lamparones, para vestirme ropas de corte real y pontificia. Y así, ataviado honorablemente, entro en La Refundación para leer sobre los grandes hombres del PF&A, y sobre el mas grande de ellos: O FENOMENO”

    GRACIAS

    Me gusta

  3. Me pongo de pie para aplaudir al Ronaldo bueno. El único brasilero que no debutó con un pibe.

    Los goles de la época del BCN emocionan. Estaba flaco y rápido y sacaba a pasear a los defensores en pija. Había que pegarle un tiro para pararlo.

    Me gusta

  4. Pasaba entre 3 o 4 tipos y no lo podían ni agarrar, me hace acordar a Lomu en los All Blacks… Pido que hagan un decreto deportivo internacional donde se obligue a cambiarle el nombre al bobo de Cristiano para que NUNCA se lo compare o confunda con O Fenomeno…

    Le gusta a 4 personas

  5. Como no querer a un tipo que durante años te mantiene un promedio de gol del 0,9?

    El video que dejo Bodrio me la pone enhiesta…

    Me gusta

  6. Cristiano merece lapidación como mínimo, lo peor es que (no sé si coincidencia) es ídolo de las dos personas más insoportables que conozco.

    Ah, y felicitaciones al autor, gran homenaje a O Gordo.

    Me gusta

  7. #15 Pero lo del puto no cuenta desde el hecho de que le mete 5 goles al Levante o al Malmö y después desaparece.

    Me gusta

  8. Este es un sorete total, no puedo evitar disociarlo como jugador y su faceta empresarial, carolo, garca.

    Gordo sorete, morite de un infarto.

    Me gusta

  9. Tuve el inmenso placer de verlo en el Morumbí en uno de sus últimos partidos, encima nos regaló este golazo, ridiculizando a Rogerio Ceni (bueh, tampoco es tan difícil), yo estaba justo atrás de ese arco.
    Un verdadero mostro

    Me gusta

  10. 17 Bamba, tienen enviados especiales a los que invitan al VIP del estado del Bayer, acá tenemos al SAPA que te informa del bingo de socios de Ballester, definitivamente están del otro la do de LA GRIETA (?)

    Me gusta

  11. Llegó en 1993 al PSV Eindhoven holandés con 1,79 m y 75 kg. Al año siguiente medía 1,83 m y pesaba 82 kg. “Esteroides anabólicos”, acusó el médico Bernardino Santi, despedido por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) por hablar de más. Los goles taparon todo: 45 en 50 partidos con PSV, 47 en 49 con Barcelona y 34 en su primera temporada en Inter.

    Un pionero en lo que luego usufructuaria lio messi(?)
    Esto me acordaba de haberlo leìdo acà

    Larga vida ao gordo.

    Me gusta

  12. ¿Que será de la vida de Romero? ¿Le diluirá la leche con agua al bebe? ¿Reciclará pañales descartables? ¿Seguirá teniendo hijos sólo por no gastar en forros? Quien sabe.

    Me gusta

  13. Aparte O Gordo como Ronaldinho juegan – ganen o pierdan – con una sonrisa, el otro indispuesto si el arquero da rebote y la empuja otro y no es gol suyo se queja.

    Le gusta a 1 persona

  14. Con lo hecho reconcha que está ahora, no me extrañaría que se haya papoteado lindo en su juventud.

    Messi tomó hormonas a lo caballo durante años y no llega a 1.70. Cuál hubiera sido su altura si no tomaba nada? Hobbit?

    Me gusta

  15. Aca estoy Bamba, lamentablemente de vuelta en el ámbito laboral…

    No tengo campos y si pago luz y gas, asi que en cualquier momento empiezo a reciclar los p*mp*rs
    (?)

    Me gusta

  16. Lo mío no era una banca al puto insufrible de Cristiano, eh…era una respuesta a un comentario que decía “como no querer a un tipo que hace tantos goles…” siendo que el puto se cansa de hacer goles y sigue siendo un sorete…
    Porque una cosa es que sea un sorete y otra es negar la realidad…el tipo hace un gol por partido hace cinco años…ponele que haya 2000 jugadores en las 5 ligas más importantes de Europa; solamente 2 tienen un promedio de más de un gol por partido en los útlimos 5 años…

    Me gusta

  17. Hola Romero, como va la vida de oficinista con pocas horas de sueño? Terrible. Tengo ideas para cuando saquen los subsidios a la luz y el gas. Mandame un privado y te las cuento(?)

    Me gusta

  18. Debo decir que no estoy durmiendo tan mal, eso de que las mujeres los paren y además tienen que alimentarlo de chiquitos redunda en nuestro beneficio (?)

    Volver a la oficina después de 3 semanas y saber que necesitaron un pajarito que sube y baja 2 personas para hacer tu laburo es una buena sensación, lástima que no cobro una suma ni cercana a esos dos sueldos sumados (?)

    Me gusta

  19. Bamba, ese que muestras es Fabiano Tello, uno de los jugadores pasados de edad (fueron 3) que conformaron el sub-17 de Ecuador y que no jugaron el pasado mundial de Chile.

    Parece crack, claro que un jugador de 19 años se va destacar entre muchachos de 16.

    Le gusta a 1 persona

  20. El mejor jugador que vi en mi vida, después de Diego y Messi.

    Mi gran anécdota con respecto a él es que una vez intentando una pisadita que se mandó, pisé la pelota y terminé en el Finocchieto con un esguince de tobillo y fractura de tibia. 40 días de yeso y 4 meses sin jugar.

    Y con respecto a lo que decían en el post anterior, Chabala llegó a atajar 45 minutos en una Supercopa.

    Rasin puto.

    Hola Henry (?)

    Me gusta

  21. Hola Romie aca estamos delirando con esta victoria parcial del Leisexter FUCKS frente al Chelshit

    Y vos como andas, recobraste aunque sea un poco las ganas y el entusiasmo por vivir desde el viernes hasta la fecha? (?)

    Me gusta

  22. No soy de Quilmes pero sí lo vi atajar a ese Benítez. Para traer a ese muerto me quedo con el Sciolito, toda la vida.

    Llegué con todas las ganas (?) de ver el segundo tiempo de Ferreicester-SIDA y me encuentro con que no lo pasan.

    Me gusta

  23. gran excusa de Ondarru para no poner a O Rei, que no se comía los mocos nunca, ni para definir partidos, ni para poner la patita.

    Me gusta

  24. Como no puedo evitar que me caiga como el toor O Gordo, me quedo con Zidane. Y un poquito más atrás, Pablo Cubas (?)

    Me gusta

  25. Empresario de todo es el gordo, choreó en el comité de la Copa y cuando se prendía fuego todo abandonó el barco y tienen relaciones comerciales con el mafioso ex presidente de corinthians, adrés sanchez/MSI

    Un garca que se olvidó de dónde salió. No lo quiere nadie acá.

    Me gusta

  26. El mejor, lejos.
    Gordo, flaco, roto, entero, convulsionado, en todos los estados, les pasa el trapo a toda esta generación de jugadores falopa de playstation.
    El último gran jugador.

    Chua gracias

    Me gusta

  27. Hola Leo, queria saber si Romario es tan garca como O Gordo o es mas o menos coherente con lo que denuncia?

    Urretavizcaya, Cristoforo, Gaston Ramirez y Paleeto Pereira son los jugadores que pidio Bengoechea para ganar la sexta. Como viene la mano van a venir Nico Ramirez, Edison Torres, Baltasar Silva y Diego Rolan (?)

    Me gusta

  28. Si hablamos del mismo Baltasar Silva, firmó ayer con Juventud Unida de Gualeguaychú para jugar en la BN. Se te caen todas las estrellas, Casi (?)

    Me gusta

  29. Rumbo al Ascenso
    @elascensouy 8 h
    Diego Maradona Jr llegaria a Uruguay traido x un empresario. Hay 2 equipos de Primera y uno de Segunda División interesados…

    Me gusta

  30. ‘Empresario de todo es el gordo’
    entonces se hizo sindicalista…

    muchos se quedan con la época del barcelona (ahí sí parecían txikis perez los que lo marcaban); para mí es tremenda la etapa en el inter, la mejor

    Me gusta

  31. Cuando Fabbiani le hizo este gol a Central, me veía el partido en vive y dije: “Este tipo la va a romper en River”, se ve que soy un visionario, no? (?).

    Me gusta

  32. ¿Equipo de gordos, Onda/Cima?
    Tengo algunos nombres,… Ortigoza, Fabbiani, Fontanini, CAvenaghi, El Coya Gutierrez, JL Rodriguez…

    Me gusta

  33. a mí no me digas gordo eh?(?)

    momento; el coya y el puma cunado la rompían ni eran gordos; fueron gordos cunado estaban de vuelta; gordos-gordos, es decir, gordos siempre: asad/ gallego/ martino…

    al arco ese gordito de bigotes, no recuerdo si inglés o gales

    Me gusta

  34. El gordo demuestra que es mejor caer en gracia que ser gracioso (?), cagó al Barcelona yéndose a pesetear al Inter, cagó al Inter después de que le bancaran toda la recuperación cuando se va el último día del libro de pases al Real Madrid, después para hacerla completa vuelve a Italia a jugar en el Milan, en Brasil no me acuerdo qué equipo le paga la puesta a punto (?) y termina jugando en Corinthians. Y para hacerla completa prácticamente no ganó un carajo en ninguno de esos clubes (si tenemos en cuenta de los clubes y del jugador del que estamos hablando) Y el tipo no solamente es ídolo en todos lados sino que además cuenta con toda mi simpatía, cosa harto difícil teniendo en cuenta que le pongo cara de orto al 99 por ciento de las situaciones de la vida (?)

    Un grande, entre él y Romario los dos mejores 9 que he visto.

    Le gusta a 1 persona

  35. Habia una arquero allá en los 70 u 80… Creo que era de Gimnasia y Esgrima de Jujuy,,, Estaba para patearle de cualquier lado. No quiero guglear.

    Me gusta

  36. O GORDO, ZIDANNE El Mejor, El Diego, MehSSi (?) Iniesta, Cruyff, Ribelino…y bue, mas alla de q debuto con un pibe, Pele….los unicos q merecen esta sexion (?)

    Me gusta

  37. Me recibí gente, soy dt, es legal. El diploma me lo dio el queridisimo Enrique Borrelli…!
    Me tengo que comprar un cuadro, nunca me paso, sunacosaelocos, mucha felicidad, mucha alegría por haber cumplido con el objetivo que me había propuesto.

    Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.