Mundial de Clubes: La previa

El Mundial de Clubes vuelve al segundo barrio de Boca, Japón (?) y el destino quiso que River Plate sea el representante sudamericano en esta edición 2015. Te invitamos por este breve repaso de todos los candidatos a perder con el Barcelona en la final (?).

América (México)

El Campeón de la última Concacaf Liga Campeones (torneo que ya ganó seis veces a lo largo de su historia) cuenta entre sus filas con los argentinos Paolo Goltz, Darío Benedetto y Rubens Sambueza, su capitán. ¿Cuál es el presente de Las Águilas? Vienen de quedar eliminados en las semifinales de la Liga MX ante Los Pumas Rodríguez.

De pasar a semifinales se encontraría con el Barcelona, rival con el que ya disputó esta misma instancia, en el mismo país, y en el mismo estadio (!) en la edición 2006 de este mismo torneo. No tienen un buen recuerdo los mexicanos ya que aquel 14 de diciembre cayó derrotado estrepitosamente por un score de 4 a 0 (Guðjohnsen, Rafael Márquez, Ronaldinho y Deco fueron los goleadores). ¿Se repetirá la historia?.

Para Paolo la selección ♫

Para Paolo la selección ♫

Guangzhou Evergrande (China)

En este equipo de la zona de Cantón, República Popular China, se desempeña como delantero y figura el baldoserinho Robinho. El representante asiático, que milita en la Super Liga China, es el campeón defensor de la Liga de Campeones de la AFC. Otro jugador súper estrella (?) que supo vestir esta camiseta fue Darío Conca en las temporadas 2011 a 2013, en donde fue máxima figura y máximo fugador de divisas al extranjero (?).

Pero las puertas de esta institución no solo están abiertas para los jugadores con avidez de ganar mucha guita en una liga no competitiva ser los pioneros en desarrollar el fútbol en China, también hay lugar para los DT como Marcelo Lippi  (ganador de la Liga de Campeones de la AFC en 2013) y Luiz Felipe Scolari (actual DT).

Este club supo jugar en el ascenso hasta el 2010 y ganar el campeonato económico (?) de la mano de sus actuales propietarios la empresa Evergrande y, el número uno del comercio electrónico chino, Alibaba (!), disputará por segunda vez esta competencia. En la edición del 2013 venció al Al-Ahly S.C. 2 a 0 en los cuartos de final (con un gol de Diego Conca) y perdió por 3 a 0 ante el futuro campeón, el Bayern Munich, con goles de Ribéry, Mandzukic y la concha de tu madre Götze.

robinho-trunfa-china-1446287215465

El As de Copas Espadas del conjunto chino.

Tout Puissant Mazembe (Congo)

El representante de África, el Tout Puissant Mazembe congolés, llegó a disputar este Mundial de Clubes tras obtener la Liga de Campeones de la CAF. Se apodan «los cuervos» y como todo equipo que se precie de tal tiene un problema de identidad (?). Pero éstos están bien en su barrio, el temita es el animal que los representa en su escudo: un cocodrilo (!).

Los cuervodrilos o los cocuervos (?) ya tiene experiencia en este tipo de torneos, en la edición del 2010 eliminó al Inter de Porto Alegre en la semifinal, tras ganarle 2 a 0. No pudo repetir en la final ante el homónimo europeo de su ex rival (?) dirigido por Rafa Benítez en aquella final que jugaron Javier Zanetti, Nicolás Cambiasso y Diego Milito para el club italiano.

Tienen la medalla colgada en su cuello (los que no la vendieron por un plato de comida (?)) de ser el primer equipo que rompió la hegemonía de los europeos y sudamericanos en las finales del Mundial de Clubes.

la vecchia signora de Zaire Congo.

El equipo que representa a Zaire al Congo.

Sanfrecce Hiroshima (Japón)

Este club japonés fue fundado por la empresa automotriz Mazda bajo el nombre Toyo Kogyo Soccer Club y tuvo tres cambios de denominación a lo largo de su historia. En 1980 mutó a Mazda SC Toyo y luego, en 1993 cuando la J League fue creada, a Sanfrecce Hiroshima. Su presencia en este torneo se justifica por ser el último campeón de la liga japonesa.

Ningún jugador del Niupi, el Franco Canadiense, el Colegio Alemán o el Furano integraron, luego de los colegiales, las filas del Sanfrecce Hiroshima (?). Este equipo también supo disputar torneos de ascenso y aquí se termina este denominador común. Ah… no, me informan que todavía queda otro equipo que estará en el Mundial de Clubes y jugó en la B (?) ¿vieron que se pueden disputar cosas importantes aunque esa mancha no se borre nunca más?

El conjunto japonés accedió a los cuartos de final de este Mundial de Clubes tras vencer por 2 a 0 al Auckland City (el equipo que más veces disputó este torneo y el que más asco dio (?)) en el encuentro preliminar.

Nos alegramos en haberles acercado una breve reseña de este club sin hacer mención, chiste o gracia a la tragedia de Hiroshima (?).

Funky Torino Andy Johnson no paso el apto físico y se quedó con las ganas de firmar (?)

Funky Torino Andy Johnson no paso el apto físico y se quedó con las ganas de firmar para el club de Hiroshima (?)

River Plate (Argentina)

A pesar de la B, la mancha y todas esos chistes que hacen los bosteros para sublimar el dolor que les da seguir teniendo a Angelici como presidente (?), bien ganada tuvo la Libertadores el conjunto de Marcelo Gallardo. Ese torneo lo habilitó a disputar este Mundial de Clubes luego de 19 años (que en ese entonces se llamaba Copa Intercontinental).

El gran tema de River es su nivel futbolístico. Viene de quedar eliminado por Huracán en la Copa Sudamericana y de no poder tener un desempeño aceptable en este segundo semestre. Sin embargo, no nos caben dudas que disputarán la final, puede darse el lujo de jugar un partido malo y sortear con soltura las semifinales. Y también creemos que puede ganar el Mundial de Clubes, siempre y cuando el Barcelona no juegue el partido definitorio (?).

samurai-River_OLEVID20150806_0029_1

En el Mortal Kombat elegían a Raiden (?)

Barcelona (España) 

Ganador de la última UEFA Champions League, el equipo del tridente sudamericano viene afiladísimo. Orteándose (?) al Real Madrid 4 a 0 en la Casa Blanca, puntero en su liga y en su grupo de la Champions, la incertidumbre pasaba por si Lionel Messi iba a llegar a jugar el Mundial de Clubes tras esa lesión que le impidió disputar el clásico contra Brasil vistiendo la celeste y blanca. Finalmente la pulga la pulga la pulga la pulga se repuso de su lesión, pero ahora los culés le rezan a la virgen catalana (si es que tienen (?)) para que Neymar llegue en condiciones. Es que el macaco (?) sufrió una pequeña lesión fibrilar en el aductor de la pierna izquierda y es duda en este torneo.

Igualmente le sobran jugadores para quedarse con el trofeo. El Barcelona ya disputó la final de este torneo tres veces. Fueron subcampeones en el 2006, cuando cayeron en ante el Inter de Porto Alegre de Iarley (que hasta ahora tiene una copa más que River (?)) y Alexandre Pato; y campeones en 2009, en aquella final que le pudieron empatar sobre la hora y ganar en el alargue al Estudiantes de Alejandro Sabella y Christian Cellay (?), y en el 2011 ante el Santos de Neymar, que se comió 4 goles en la final con mayor diferencia de la historia.

¿Llegará el tridente Suárez, Naymar y Messi a jugar juntos?

¿Llegará el tridente Suárez, Naymar y Messi a jugar juntos?

Calendario

Cuartos de final

Partido 1: Sanfrecce Hiroshima vs. Mazembe (13/12)

Partido 2: América vs. Guangzhou Evergrande (13/12)

Semifinales

Partido 3: River vs. Ganador de Partido 1 (16/12)

Partido 4: Barcelona vs. Ganador de Partido 2 (17/12)

Final 

Ganados de Partido 3 vs. Ganador de Partido 4 (20/12)

115 comentarios en “Mundial de Clubes: La previa

  1. Buen dia. Vengo de leer la «discusion politica» q se armo ayer.
    Por mi parte, como PeronKista critico (critico es tener conciencia de cada uno de los errores q hubo en este ultimo tiempo y en los anteriores) Desde ayer q estoy todo lo DES posible….desauciado, desientersado, desprimido (?), etc. estoy en modo Scifo vieja.
    Para los q tiene bronca a la montonera kretina yegua chorra hijadeputa conchuda KK: Ransom, Maxi, Dani Cuac (?) y Fangio. Pregunto:
    Desidelogizacion de las relaciones internacionales. Adhesion a la Alianza del Pacifico. Paritarias por Productividad. Quita de subsidios a los servicios energeticos. Endeudamiento externo. Megadevaluacion. El gordo lobbysta de Ni*mbr* como colaborador (?)
    ¿¿¿Justifica la bronca q tienen/tenian q venga todo eso??? ¿¿¿ Realmente piensan q con esa linea de Politicas se va «levnatar el ispa» por arte de magia??? ¿¿¿uds piensan q REALMENTE Mauri va a terminar con el Narcotrafico???

    Le gusta a 1 persona

  2. Buen dia.
    EL Mundial de Clubes debería ser como la Libertadores o la Champions… Esta bien que jueguen los campeones de Africa, Asia y Oceanía, pero SBEN, le da categoría de Copa Argentina(?).
    Podrían entrar tambien los campeones de la Sudamericana y la UEFA EL, y hasta Huracan, como invitado(?)

    Me gusta

  3. ya dijeron que el sanfrece hiroshima es una bomba? buen dia

    si jugamos como veniamos jugando nos hacen ciento tres sin (?) si llegamos a tener un leve aitsbo (? de los partidos post escritorio/patea al arco nos hacen dos nomas (? no ahi creo q puede estar un cacho mas abierto el partido, pero posta que juegan que da AJCO lo aceitado q juegan

    Saludos

    Me gusta

  4. #20 y #21 esa iba a ser la idea del MdC 2001 que iba a disputar ACA. El Championship Manager 2001/02 tiene la simulación de cómo se hubiera jugado este torneo de no haberse cancelado.

    Me gusta

  5. #23: «En lo que digo, nadie se engaña: nos libramos del vencido.
    Todos barremos con saña, a los ídolos caídos.
    No serás siempre el primero: la humana limitación
    cambia a capricho al puntero de toda competición.»

    (?)

    Me gusta

  6. Campeon y subcampeon de:
    -Champions
    -Libertadores
    -Uefa
    -Sudamericana
    -Asia
    -Oceania
    -Africa
    – Eso que se juega entre Mexico y los demas esclavos.
    12 equipos, cuatro zonas de tres, clasifican 2. Los ocho que quedan eliminacion directa, hasta la final.
    Y al carajo.
    Y ese va a ser Campeon Mundial de CLubes,

    Le gusta a 1 persona

  7. muy buen post y va a estar re bueno el coso ese…peeeero, con los horarios hay que ser hincha o estar en modo taxidriver para ver los partidos.
    #14 y el Hiroshima tiene algún apodo no radiactivo?

    Me gusta

  8. Así no se vale (?)
    Bueno como otros ya tiraron la bomba, ¿Ya dijeron que lo peor que le pudo ocurrir a Hiroshima luego de ese fatídico día fue que su equipo le llamaran Sanfrecce?

    Buenos días.

    Me gusta

  9. #33 leé mi #27 (?), con ese formato, pero con unos retoques (?) se iba a jugar la edición 2001. Las únicas diferencias fueron que eran 3 grupos de 4 y clasificaban solo 4 equipos: los primeros de cada grupo y el mejor segundo.

    No se por qué imaginé que estábamos unidos (?) no se siguió jugando con el formato de grupos.

    Me gusta

  10. Ah, para que sea mundial de clubes secundo la moción que inviten al campeón de la sudamericana y la europa league, no así invitar a los subcampeones de concachampions y demases.

    Me gusta

  11. A ver si el Farsa puede lo que en Huracán es costumbre (?)

    Es una boludez recaudatoria de FIFA en un calendario ahogado agregar equipos a esta cosa, la papa es el campeón de América vs el campeón de Europa.

    Me gusta

  12. No se le puede dar la chance de organizar una copa a alguien que estuvo cien años sin la libertadores de américa y a su vez la sigla era, club atlético sin libertadores de america, osea, te reconozco como padre y todo, pero te estas yendo al carajo me parece, y te lo digo porque te aprecio, si no, no te digo nada(?) y a mi entender deberías seguir festejando la copa de hace un año, aunque ya se hayan cargado a Bauza, ustedes los hinchas, festejen, porque con este Guede se vuelven a quedar afuera en primera como en el 2001 con el ingenieri…
    Me voy a laburar, Bamba te quiero(?)
    Fangio, baja un cambio…(?)

    Me gusta

  13. Alfonso, el gobierno se fue con un deficit fiscal de 35000 millones de dolares, el cepo esta paralizando la produccion por las trabas a la importacion de insumos, hay atraso cambiario que jode las exportaciones (estos dos ultimos items eran reconocidos por Scioli), hay inflacion desde hace años, el pleno empleo esta dibujado por miles de puestos de trabajos con cobertura de planes sociales, que seamos cinceros, no deben crear mucha riqueza.En los ultimos dos años, creo que el gobierno se dedico a «durar» sin hacer nada, sin tratar de resolver nada de esto, el tema de los buitres (putos, caca, pis, hijos de puta y todo eso y sin ?) mal que nos pese, hay que resolverlo de alguna manera, porque los paises se tienen que financiar de alguna manera.
    Mas alla de lo que haga Macri, ¿no te parece que el gobierno estaba estancado, desinterasado de la cosa publica, desde que Cristina no podia aspirar a la re eleccion?

    Me gusta

  14. Esto del Mundial de Clubes, sin dudas aportará más $$$$$ pero en el plano futbolístico/competitivo se me hace embolante, varios equipos que sobran y mucho más humo y circo para los hinchas del club argentino al que le toque disputarla.

    Me gusta

  15. Para mi lo mejor era poner los seis campeones, sin el invitado del país donde jueguen, y hacer un TCT, el que mas puntos suma, es el campeón y a la puta que lo parió… 5 partidos en totoal, y lo podes hacer cada cuatro o cinco días…

    Me gusta

  16. Mundial de Clubes ya.
    En primera, los grandes de Europa, Independiente, Flamengo y algún equipo fuerte de EEUU.
    Segunda: los medianos de Europa, los grandes de acá y algún equipo grande de Uruguay (Peñarol), Bolivia (Boca) y algún grande de Brasil y México.
    Y así sucesivamente…

    Me gusta

  17. Liga mundial, 20 equipos. Se definen las plazas por playoff (Campeones de Libertadores, Champions y eso, como es el mundial ahora, pero el ganador asciende). TCT y a la mierda. Ahí sí va a empezar a entrar guita (?)

    Me gusta

  18. Obviamente que para la primera debería seleccionarse equitativamente los equipos por federación, algo así como lo que habia propuesto bamba. Despues de tener los 20 se juega a 1 año y descienden los dos peores y ascienden los dos finalistas del playoff (se pueden sumar al playoff los campeones de sudamericana y de europa league, o algo así)

    Me gusta

  19. Y la primera va a ser despareja, obvio, pero con el tiempo se van a ir los peores y los van a reemplazar los mejores, independientemente de la federación a la que pertenecen.

    Le gusta a 1 persona

  20. 80 Vos decís que ningún equipo sudamericano puede entrar en un top 20 del mundo? Tené en cuenta que ahí los que entren van a recibir guita como para poder mejorar su nivel…

    Además, a los mejores 16 de champions clasificaron el PSV, el Gent, el Zenit, el Dinamo de Kiev…

    Me gusta

  21. 82- A ver… Barsa, Real, Atlético Madrid por España, Juventus, Inter, ¿Milan? por Italia, Bayern y Dortmund por Alemania, Los Manchester, Chelsea, Liverpool por Inglaterra, y más algunos extras como PSG, Porto, y alguno más de Europa. Y algunos grandes de Sudamérica… Campeones de Brasil y Argentina, mas la Libertadores… Los otros continentes que entren en la B (?)

    Me gusta

  22. Con 5 palos de Ruculona Nos compramos al flaco conti y con el resto nos traemos a Malcorinha.
    Hay que buscar ofertas, ca-mi-ne señora.

    Me gusta

  23. 5 millones de dólares no es nada? Ah, cierto que son millonarios.Si hubiesen tenido esa guita unos cuentos jugadores hubiesen ido a dar esa mano para que no se vayan a la B (?).

    Me gusta

  24. Ojo q los 5 palos verdes los pueden usar para pagar parte de la deuda de 500 palos peso q tienen.
    O mejor en refuerzos falopa, asi bonfi se pone contento.

    Me gusta

  25. ¿Queres un MUndial de Clubes, eh?????
    Campeon y Sub de la Champions= 2
    Campeon y Sub de la UEFA=2
    Idem Liebrtadores= 2
    Idem Sudamericana=2
    Idem COncacaf= 2
    Idem Africa= 2
    Idem Asia = 2
    Mejor semifinalista de CHampions = 1
    Mejor semifinlaista de Liberta cup = 1
    Total 16
    Cuatro zonas de 4, con niveles repartidos.
    Y asi, como un Mundial.
    Y chaupinela.

    Le gusta a 1 persona

  26. Scifo, no los va a cubrir Romero. Lo va a cubrir el que esté desocupado libre. Es un horario de mierda, los días que juegue River habrá previa a partir de las 6am y un brevísimo resumen una vez finalizado el partido. Luego, Marcos se tomará su tiempo para el dossier táctico de sus partidos. Ese es el cronograma que tenemos para la cobertura del Mundial de Clubes. A menos que alguien se ofrezca a hacer el post, que será muy bienvenido!

    Me gusta

  27. Muy interesantes las propuestas para un Mundial de Clubes a todo culo(?) pero primero tendríamos que arreglar el temita(?) de la rotación terrestre para que el año dure 14 meses.

    Me gusta

  28. La cagada martincx es que 4 años en una Selección es un tiempo razonable, van armando un plantel con camadas de jugadores, en un club en 4 años no están los mismos. Y además tenés 4 campeones de Champions y 4 de Libertadores.

    Me gusta

  29. martincx,es como dice JP,no es lo mismo selecciones que clubes.Se supone que al Mundial tienen que ir mas o menos los mismos jugadores que obtuvieron el título continental.Ya es bastante complicado que la Libertadores se juegue en el primer semestre por lo cual el campeón siempre pierde alguna pieza en el mercado de invierno.Además,con lo vaporoso(?) que es el futbol sudamericano no es inusual que,en un lapso de 4 años,un club salga campeón de la Libertadores y se vaya a la B.O quiebre.

    Me gusta

  30. Obviamente que los participantes del mundial de clubes no juegan libertadores / champions así les libera el calendario, o los hacemos clasificar en semifinales así se termina el chamuyo del rojo (?).

    Me gusta

  31. Hola refundochos que ondiux?

    pues a mi me parese fatal como estan distribuidos los equipos en el mundial de clubes para mi deberian ser mas justo si fueran:

    Campeon de la Champions
    Campeon de la Liga BBVA
    Campeon de Libertadores
    Campeon de Brasil
    Campeon de Mexico
    Campeon de Concachampions
    Campeon de Oseania
    Campeon de Africa
    Campeon de Asia

    y luego tres grupos de tres y el ganador de cada uno pasa a un triangular final

    saludochos.
    *Enviado con OperaMini desde mi Galaxy Alpha de Movistar Profesional*.

    Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.