NotiInterior Vol. 3: Errores que se pagan caro

La desopilante forma en que Unión Aconquija perdió su serie ante Juventud Unida Universitario (San Luis) resultó ser lo más destacado de las semis del Federal A, final a la cual también accedió Unión (Sunchales). En el Federal B, la nota la dieron los termos de Unión Santiago que reventaron (literalmente) a los jugadores de Huracán (San Rafael) y dejaron esa llave en suspenso. Pasen a ver lo que dejaron los mata-mata de los Federales A y B y las clasificaciones al Federal C.

tfa-juusl-aconquija-1Federal A

Esta semana se conoció la renuncia de 9 de Julio (Morteros), (la cual, obviamente, no pudo ser pacífica (!)) aduciendo, cuando no, dificultades económicas. Como ya hemos hablado largo y tendido de ese tema tanto acá como en nuestro predecesor espiritual (?) llamado La Redó!, mejor pasemos directamente a ver qué nos dejaron las clasificaciones de Juventud de San Luis y Unión de Sunchales.

tfa-9dejulio-bandera

¿Y a los edificios que se utilizan para hacer deporte? (?)

Juventud Unida Universitario (San Luis) vs. Unión Aconquija [Ida: 1-0; Vuelta: 0-1; Global: 1-1(*)]

tfa-juusl-aconquija-2El equipo fetiche del blog y sorprendente animador de esta categoría (segunda vez en menos de dos años que pelea por el ascenso a la categoría de plata tras el escritoriazo (?)), se enfrentó al no tan sorprendente equipo puntano (que a estas alturas ya es un grande de la categoría), que busca el ascenso que se le negó en 2014 cuando Guaraní A. Franco le ganó la final del mata-mata. Los auriazules ganaron la ida, haciendo que su rival se quede sin DT (!) y aprovecharon la falta de gol de sus rivales en la vuelta para volver a luchar por el ascenso en una final.

La ida tuvo lugar el sábado en la cancha de Tiro y Gimnasia de Andalgalá. Passaglia ganó una pelota en mitad de campo y disparó aproximándose al área; por muy poco, la pelota se fue por el costado. Más tarde, en medio de una horda de defensores locales, Cristian Tarragona le cedió la pelota a Passaglia, quien remató, pero la pelota le pegó al arquero Diego Pave. Estaban desconocidos los catamarquinos en la cancha, cediéndole el protagonismo a los auriazules, que marcaron el único gol del partido a los 39: corner ejecutado por Fernández, Juan Aguirre cabeceó para que la pelota pase por encima de los locales, y la pelota le quedó a Walter Figueroa, solo frente al arquero, que metió un sablazo incontenible. El segundo tiempo no varió mucho: los puntanos tenían el control del partido, pero de a poco se fue abriendo el Estanciero, solo para toparse con Diego Aguiar, y el resultado no se modificó.

“Ahí está la visita, por eso son los silbidos.” [/CaptainObvious] (?)

Todo depende del ángulo donde se mire. (?)

Pero lo peor estaba por venir: tal y como TheGM habló en el Circo de hoy, después del partido, y de forma inexplicable, el presidente del Estanciero echó al DT Salvador Mónaco, a pesar de estar peleando ni más ni menos que el ascenso a la segunda categoría, y de NO haber perdido desde su arribo hasta ese día. Su reemplazante es ni más ni menos que Víctor Riggio. Quienes siguen los comentarios de este blog recordarán la aneda citada por el comentarista destacado (?) Jack Bauer T sobre este señor, que no fue muy bien recibido en Juventud Antoniana por haber conspirado en su contra.

tfa-monaco

“Me echaron para traer al delincuente de Riggio. No entiendo la devoción a este club de mierda en este blog. (?)”

Y así fueron a jugar la revancha a San Luis. Tras las lluvias, la cancha estaba demasiado rápida y ambos equipos cometían variadas infracciones. Aconquija comenzó parado en terreno rival y presionando la salida de los puntanos. Juventud, por su parte, no conseguía controlar la pelota. Así fueron pasando los minutos hasta que, a los 29′, Wilson Moreno ejecutó un tiro libre al corazón del área que Alejandro Toledo capitalizó como apertura del marcador para los catamarqueños. En el segundo tiempo no hubo mucho para remarcar, salvo que Aconquija comenzó a envalentonarse tras el gol, pero sus avances eran frustrados por su propia falta de puntería y la fortaleza de Aguiar. Y lo mismo ocurrió con Juventud, que pudo ampliar la diferencia tras un tiro libre que rebotó en el travesaño sobre la línea pero que terminó siendo despejado. Juventud pasó a la final, y Aconquija deberá pasar 6 meses más en la categoría de bronce. (?)

NotaDeNeon (?): Adorable el manopelotazo (?) al estómago de Vilce a González Hernández en la ida. Cómo no se fue todo a las manos en ese momento es tan inexplicable (?) como la doble amarilla que recibieron los dos jugadores por lo que fue, básicamente, una cuasi-riña.

Defensores de Belgrano (Villa Ramallo) vs. Unión (Sunchales) [Ida: 1-1; Vuelta: 3-1; Global: 4-2]

tfa-union-defbelgrano-3La historia del Elefante y el Bicho (?) se recreó en esta llave de semifinales. La ida en Sunchales terminó empatada, pero el Bicho se disfrazó de ratón (?) para la vuelta en Villa Ramallo y le cagó la vida a los magentas.

Ya de entrada, el Bicho verde pegó por intermedio de Joaquín Molina, quien encontró una pelota perdida que había disparado Franco Calamari y, a pesar de demorarse y terminar rodeado de quichicientos (?) defensores, dio media vuelta y disparó haciendo que la pelota pase por entremedio de todo el mundo. Pero siete minutos más tarde llegó el empate del Elefante: Lessman ejecutó un tremendo tiro libre que dejó el marcador empatado. Parecía que íbamos a ver un buen partido, pero después del cuarto de hora inicial, todo comenzó a desinflarse, especialmente después de la expulsión de Leonardo Moino (doble amarilla tras una falta que no pareció tal). Los locales topándose con la férrea defensa ramallense. Y los delanteros ramallenses siendo espectadores de lujo al ver la acción desde su área. El complemento tuvo al Elefante más decidido a buscar el partido, pero no hubo mucho dominio de uno u otro equipo. Y el resultado no se modificó.

Y así llegamos a la vuelta, en Villa Ramallo. A los 11′, ya de entrada, parecía que Ramallo iba a ganar la llave en su carrera por complicarle la vida a Taiere llegar a la categoría de plata: le cometieron penal a Leo Mignacco, y Gabriel Lessman anotó el 1-0 desde los 12 pasos. Sin embargo, cuatro minutos más tarde, el referí bahiense Sergio Testa cobró otro penal, pero esta vez para los Verdes, y el encargado de ejecutarlo fue Joaquín Molina (casualmente, los dos anotadores del empate en Sunchales). 1-1, y de nuevo Defensores perdió la concentración. A diferencia de lo que pasó en Sunchales, esta vez los Bichos sí estuvieron más precisos, por ejemplo a los 42′ cuando Patricio Escott entró por atrás y aprovechó la salida del arquero Guido Herrera para poner el 2-1. Ya en el entretiempo, Defensores siguió buscando, pero se topó con el travesaño, los palos, y el arquero sunchalense Emanuel Viotti. El tercer gol para los visitantes llegó a los 19′, con Joaquín Molina entrando solo al área y anotando. Los Bichos Verdes de Sunchales ahora deberán verse las caras con los puntanos por el segundo ascenso a la B Nacional. Y Talleres respira aliviado. (?)

NotaDeNeon (?): Alguien debería explicarle al relator de la ida (“Hay olor a gol”, “Te canto el segundo”) que los goles antes de ser gol NO se cantan. (?)

NotaDeNeon 2 (?): Es curioso cómo ningún medio presente en el partido de ida se hizo eco de “los hechos de violencia” que el video muestra en el minuto 4:26.

NotaDeNeon 3 (?): Otro que también fue perro que se estaban culeando (?) ese día fue el árbitro Mario Ejarque: además de la vinolencia (?), en un momento del ST de ese partido, el delantero local Misael Juárez terminó lesionado y el soplapitos no solo no se acercó a ver cómo estaba, (6:30 en el video) sino que además hizo seguir la jugada. Después se quejan cuando les dicen “soretes de luto”. (?)

¿Cómo sigue?

  • Unión (Sunchales) vs. Juventud Unida Universitario (San Luis) – Domingo 6/12
  • Juventud Unida Universitario (San Luis) vs. Unión (Sunchales) – Jueves 10/12

Federal B

En la semana en que se conoció la renuncia de Sarmiento (Coronel Suárez), los 24 perros sobrevivientes de las dos etapas grupales arrancaron los mata-mata por los 3 huesos ascensos al Federal A. En el primer NotiInterior dije que iba a cubrir los partidos como correspondía, sin embargo, gracias a la programación antipibe (?) del Concejo Federal (que determinó que los 12 partidos de vuelta se jueguen el Jueves, con el último terminando cerca de las 24 horas), los partidos de vuelta serán reseñados a la pasada, y por desgracia, para mantener la consistencia del post, también serán reseñados de esta manera los partidos de ida de cada llave. Lamentamos las promesas que no podemos cumplir. CFFAYLPQTP.

Ascenso 1

Sarmiento (Ayacucho) vs. Germinal (Rawson): El rojinegro de Ayacucho, clasificado como líder de la Zona B, recibió al Verde de Rawson, que recién pudo conseguir la clasificación en la última fecha.

tfb-cf1-germinal-sarmiento-2La ida, jugada el Sábado 28/11 en el Fortín de Rawson, tuvo como vencedores a los locales por 2-0. A los 24’PT, tiro libre de Guerino que recibió Salinas y metió un pase de cabeza para Gonzalo Gómez, que puso el 1-0. Y antes del fin de la etapa inicial, a los 43′, Guerino recuperó una pelota en 3/4 de cancha y habilitó a Gómez que puso cifras definitivas al partido.

La vuelta se jugó en tierras bonaerenses, y terminó en empate 1-1. Maximiliano Ciarniello a los 39’PT abrió la cuenta para Sarmiento, mientras que Darío Zampini puso cifras definitivas al partido, empatando a los 37’ST. Estos resultados dejaron a Sarmiento en el camino y a Germinal en carrera por el ascenso.

tfb-cf1-sarmiento-germinal-1

Brazzers. (?)

Sansinena (General Cerri) vs. Argentino Agropecuario (Carlos Casares): En el duelo de lavanderías (?) de esta llave de ascenso, se enfrentaron dos equipos que se aseguraron la clasificación con antelación, pero que dejaron escapar la punta en las últimas fechas.

tfb-cf2-agropecuario-sansinena-3

“El colectivo tenía que ir adelante del arco, no atrás.” (?)

En la noche de sábado de Carlos Casares, en un partido bastante cambiante, donde la única constante fueron las imprecisiones de ambos equipos a la hora de definir, los Triperos vencieron a los Sojeros por 1-0. El único gol del partido lo hizo Brian Scalco a los 7’ST para los dirigidos por Mauro Laspada.

La vuelta, jugada en territorio bahiense, terminó en empate 1-1, abriendo la cuenta Walter Linares para los albirrojos y empatando Diego Giménez para los Sojeros. De esta manera, Sansinena alcanzó las semifinales del Torneo, mientras que Agropecuario deberá pasar 6 meses más en la cuarta categoría.

Rivadavia (Venado Tuerto) vs. Jorge Newbery (Villa Mercedes): El vencedor absoluto de la Zona C enfrentó al Pitojuán, que estuvo a poco de quedar afuera en la Zona D.

tfb-cf3-newberyvm-rivadaviavt-2La ida, jugada en territorio puntano, terminó 1-1. Arrancó pegando el conjunto venadense por intermedio de Jonathan Guerra al 1’PT, con un cabezazo tras corner. Cuando parecía que Rivadavia se iba a llevar la ida, Julián Navas a los 17’ST cabeceó una pelota que vino de un corner y puso el 1-1 que sería definitivo.

La definición se trasladó a Venado Tuerto, y encima las cosas comenzaron al revés que en la ida, ya que a los 19’PT Fernando Cura ejecutó un tiro libre desde la izquierda que Leonel Felice concretó de cabeza. Pero en el complemento, los goles de Jonathan Guerra a los 2’ST, Martín Isanta a los 4’ST, Ezequiel Rodríguez a los 43’ST y Germán Pomiro a los 47’ST revirtieron la cosa, dejando el marcador con un contundente 4-1 y depositando al club de la V azulada en semifinales.

Liniers (Bahía Blanca) vs. Villa Mitre (Bahía Blanca): ¡Derby bahiense! El Villero, que se llevó el 1 de la Zona B con una fecha de anticipación, recibió al Chivo, que estuvo a punto de quedar marginado en la A.

tfb-cf4-villamitre-liniers-1La ida se jugó en cancha de Liniers, con el local teniendo a dos de sus mejores jugadores (Andrés Podlesch y Mauro Martínez) suspendidos. El Villero salió a buscar el partido y lo encontró a los 41’PT, cuando Gastón Arroyo, ex-jugador de Liniers (!), remató al ángulo izquierdo del arco defendido por Leonardo Partal. El complemento de ese partido tuvo al Chivo tratando de buscar el empate, sin éxito. Como nota está la expulsión por boludo a los 14’ST de Fabián Dauwalder en la visita, por molestar a Partal y no dejarlo sacar.

La vuelta no varió mucho: Villa Mitre se quedó con la victoria tras ganar 2-0. Los goles llegaron en el complemento, por intermedio de Alejandro González, de tiro libre a los 7’ST y Gastón Arroyo de penal a los 50’ST. El global de 3-0 mantiene vivas las ilusiones de los Villeros de volver a la categoría de la que se habían ido en 2011.

NotaDeNeon (?): Según informó Interior Futbolero, en el partido de ida un dirigente de Villa Mitre tuvo que ser hospitalizado por agresión policial. No cabe duda que existe la violencia, con “seguridad” así…

Ascenso 2

Estudiantes (Río Cuarto) vs. Defensores (Pronunciamiento): El sorprendente DePro, tercer clasificado de la Zona C y otrora convidado de piedra y descendedor compulsivo, recibió en su cancha a uno de los dos grandes de Río Cuarto, ganador absoluto de la Zona D.

tfb-cf5-depro-estudiantes-3La ida, jugada en Pronunciamiento, terminó igualada 1-1. Adrián Colazo a los 27’PT abrió la cuenta para los riocuartenses en el mejor momento de su equipo, siendo casi todo el resto del partido de los de Pronunciamiento, que igualaron las cosas en el segundo tiempo por intermedio de Fernando Araujo a los 12’ST, quien aprovechó un rebote tras una tremenda jugada de Lautaro Robles.

Los entrerrianos madrugaron a los cordobeses en la vuelta, con un gol a los 4’PT de Lautaro Robles, quien concretó luego de varios rebotes originados por un lateral. (!) Estudiantes parecía la nada misma en el PT, ya en el ST tuvo la oportunidad de empatarlo, pero el arquero Jonathan Rougier le contuvo el tiro a Nicolás Adrián Colazo. El resultado no se modificó, por más que Estudiantes haya intentado igualar las cosas.

San Martín (Mendoza) vs. Almirante Brown (Lules): El Chacarero, otro de los históricos que busca regresar a las grandes ligas (?) e indiscutido ganador de la Zona E, recibió al sorprendente equipo de Tucumán, que estuvo a punto de quedarse arafue en la Zona F.

tfb-cf6-sanmartin-altebrown-1Tanto la ida como la vuelta tuvieron el dominio de los mendocinos. La ida, jugada en San Isidro de Lules, comenzó 15 minutos más tarde de lo previsto por termez (?): según cuenta La Gaceta via Ascenso del Interior, los Marinos de los Mandarinos quisieron agredir a los mendocinos que habían ido a ver a su equipo y estaban en una tribuna preferencial. En el partido en sí, había abierto la cuenta Cristian Bravo para los locales a los 34’PT, pero Javier Vilaseca a los 35’PT empató las cosas, y a los 28’ST Fernando Chiocarello puso el 2-1 definitivo del partido para el Chaca.

La vuelta directamente no cambió: Matías Viguet a los 30’PT abrió la cuenta para el Chacarero y el boludo de Jorge Ibarra se hizo un autogol y amplió la diferencia a los 37’PT. En el complemento, Matías Viquet estiró la diferencia a los 13’ST, el ingresado Franco Boquet descontó a los 15′ para los tucumanos, y Javier Villaseca puso cifras definitivas a la historia y a la serie.

La Emilia (San Nicolás) vs. Sarmiento (Leones): El conjunto nicoleño, que estuvo a punto de quedarse afuera, enfrentó al Demonio de Leones.

tfb-cf7-sarmiento-laemilia-1El Demonio abrió la cuenta en la tarde del Viernes, en Leones, a los 13’PT por intermedio de Sebastián Monesterolo, pero Mary Kate Ashley Ariel Olsen a los 44’PT igualó las cosas para los bonaerenses. En el complemento apareció Jorge Rotondo, para marcar el 2-1 a los 15’ST a favor de La Emilia, pero el DT del Demonio, Germán Bustamante, metió cambios importantes para el partido, y Emiliano Balbuena puso el 2-2 a los 29’ST. El 3-2 definitivo lo marcó Francisco Biasutti a los 34’ST. Sobre el final el Pañero intentó llegar a la igualdad, pero no se le dio.

La vuelta no dejó dudas: el Pañero le hizo sangrar la cola (?) al Demonio por 5-0. Abrió la cuenta Isaac Alan Hayes a los 4’PT tras un tiro libre. Luego, a los 17’PT, desbordó Cristian Martínez y Olsen clavó el 2-0. En el complemento, Leandro Fernández a los 10’ST y 20’ST y Leandro Cabral a los 18’ST pusieron el 5-0 definitivo que clasificó a los nicoleños a la siguiente fase.

tfb-cf7-laemilia-sarmiento-1

“Pibe, usted se come todos los amagues.”

Unión Santiago (Santiago del Estero) vs. Huracán (San Rafael): Esta llave debería haber definido un ganador entre el rojiazul santiagueño y el Globo sanrafaelino. Pero… lo’ muchacho’ de lo’ fierro’ lo’ bombo’ y lo’ trapo’ la tuvieron que cagar. Aún hoy se está decidiendo qué va a pasar con esta llave, aunque lo más probable sea que a) no se juegue el partido y le den los puntos a Huracán o b) se juegue en otro lado y a puertas cerradas.

tfb-cf8-microhuracanEn el partido que sí se jugó, el Globo fue superior a los santiagueños. A los 26′ pudo abrirlo el Chacarero por un penal que no cobró el referí sanjuanino Gabriel González (Mauricio Cascón fue derribado adentro del área por Martín Cuellar) pero sí pudo conseguir la apertura cuatro minutos más tarde, cuando Emmanuel Díaz ejecutó un corner que Samuel Corvalán peinó en el primer palo, para que después Diego Alonso no dude en convertir y certificar aquello de “dos cabezazos adentro del area son gol”. Al toque, a los 32’PT amplió la diferencia Nicolás Cía de volea para el Azuloro mendocino. El complemento terminó estando de más, más allá de algunos avances que pudieron haber modificado el marcador.

Ascenso 3

Talleres (Perico) vs. San Martín (Formosa): El Expreso, que se había asegurado con antelación la clasificación a la siguiente fase en la Zona G, enfrentó al Cruzado, que recién pudo asegurar el pase en el final de la Zona H.

tfb-cf9-sanmartin-talleres-1La ida tuvo al Cruzado abriendo la cuenta a los 13’PT por intermedio de Alejandro Benítez, quien rapiñó las sobras que Diego Velázquez había dejado en una jugada anterior y que el arquero Francisco Bordón había frustrado. A los 29′ Andrés Núñez había tocado la pelota con las manos adentro del área tras un rebote que Del Conte quiso capitalizar. Penal para Talleres, Núñez se fue expulsado, Nelson Cardozo fue el ejecutante, pero Iván Gorosito detuvo el disparo. El complemento vio a San Martín anotando el segundo y definitivo gol a los 8’ST por intermedio de Diego Velázquez, asistido por Alejandro Benítez. A partir de allí, el Expreso aceleró y trató de concretar, solo para toparse con la última línea formoseña.

La vuelta fue un empate 0-0. No hubo mucho para remarcar de este partido, salvo que el Expreso tuvo varias oportunidades para abrir la cuenta, pero se topó con una defensa bien plantada.

Sportivo Guzmán (Tucumán) vs. Huracán (Goya): El Sabalero correntino, que alcanzó la clasificación con lo justo en la apretadísima Zona H, recibió al Juliano, uno de los equipos que lucharon hasta el final por la clasificación en la Zona F.

tfb-cfa-guzman-huracan-1

Kung-Fu Soccer. (?)

La ida se jugó en Goya, donde hubo un primer tiempo intenso pero sin goles. A los 27’PT, Raúl Acosta entró al área grande y fue derribado por Dante Pérez. Penal para el Sabalero que no se inunda (?), que Leandro Ferreira estrelló en el travesaño. Ya en el complemento, a los 27’ST, tras un corner de Santiago Condori, Pablo Leguizamón le ganó a los defensores locales y abrió el marcador para Guzmán. Huracán buscó el empate y lo encontró sobre el final del partido, a los 46’ST cuando Rodrigo Zaracho metió un centro atrás para la aparición de Facundo Sosa, ambos ingresados, quien mandó la pelota al fondo de la red de un cabezazo.

La vuelta fue toda del Juliano. Tras un primer tiempo donde la figura fue el arquero sabalero Christian Regueira, Diego Velarde abrió el marcador al concretar un centro de Marcos Luna. Cuatro minutos más tarde, Marcelo Krupoviesa envió un centro para Pablo Leguizamón que este convirtió en el 2-0 definitivo. El resto del ST estuvo de más, y el Juliano ahora espera por las semifinales.

Güemes (Santiago del Estero) vs. Desamparados (San Juan): El Gaucho, uno de los tres clasificados de la Zona F, enfrentó al Puyutano, clasificado prematuro en la Zona E.

tfb-cfb-desamparados-guemes-4

WAAAAAAAAAAAAAAA!

Ambos partidos terminaron 0-0. La ida se jugó en el Serpentario, donde irónicamente Desamparados no pudo hacer sentir su localía, en parte por la cancha, y en parte por la muertez propia de sus jugadores. La vuelta en Santiago no varió mucho, pero al menos tuvo a los dos equipos tratando de llegar al gol como podían. Y así llegamos a la ronda de penales, con Germán Montenegro conteniendo el disparo de Erwin Ramírez y decretando el pase a semifinales del Gaucho.

Resistencia Central (Chaco) vs. Central Norte (Salta): Cerrando el repaso de Cuartos de Federal B, tenemos al sorprendente conjunto chaqueño que se midió con el Cuervo salteño y sus ansias de volver a la categoría de la que se fue en 2014 tras un desempate.

tfb-cfc-resistencia-centralnorte-1

OWNED! (?)

La ida, jugada en el Padre Martearena en medio de un telúrico de 5.8, dejó un 0-0 que preocupó bastante a los locales, dirigidos por Daniel Cravero. La tarde del arquero chaqueño Ober Padua y la boludez mental del equipo incidieron para que el Cuervo no pudiera romper el 0 en el arco de enfrente, a pesar de la expulsión de Gustavo Maidana a los 23’ST, que dejó a los chaqueños con 10.

Al menos en la vuelta pudimos ver goles. A los 35’PT Alfredo Torales abrió la cuenta para Resistencia Central mediante un tiro libre, pero Edgardo Brittes sobre el final, a los 47’ST, clavó el empate tras una combinación de los ingresados Ricardo Villar y Favio Álvarez que Padua no pudo detener. Y así llegamos a la definición por penales, donde Padua atajó el penal de Brittez y Resistencia metió los tres primeros, pero luego el Cuervo metió los cuatro restantes de la serie mientras que Ramón Lezcano desvió su tiro y Esteban Salvatore tapó el disparo de Pablo Ríos para dejar al Cuervo -inmerecidamente- en semifinales.

¿Cómo sigue?

tfb-segundafase

Agradecemos a Cristian Schaufler por dejarnos usar el cuadro.

  • Ascenso 1:
    • Germinal (Rawson) vs. Villa Mitre (Bahía Blanca)
    • Sansinena (General Cerri) vs. Rivadavia (Venado Tuerto)
  • Ascenso 2:
    • Defensores (Pronunciamiento) vs. La Emilia (San Nicolás)
    • Ganador de Huracán-Unión Santiago vs. San Martín (Mendoza)
  • Ascenso 3:
    • Güemes (Santiago del Estero) vs. Guzmán (Tucumán)
    • Central Norte (Salta) vs. San Martín (Formosa)

Los partidos de ida (serán locales los equipos en primer término) se jugarán el Miércoles 9 y los de vuelta el Domingo 13. Las finales se jugarán el Miércoles 16 y el Domingo 20.

Federal C

tfc-independientesanantonio

Independiente (San Antonio, Catamarca) vuelve al Federal C.

Buenos Aires: Santa Clara (Mar Chiquita) se clasificó por la Liga de Coronel Vidal.

Catamarca: En la Liga Chacarera de Valle Viejo, la participación de Defensores (Esquiú) pende de un hilo, mientras tanto, en el mata-mata que definió al segundo clasificado, Independiente (San Antonio) venció 3-2 en la ida a San Martín (El Bañado). En Belén, mientras tanto, Racing de las 500 250 viviendas y San Luis jugaron para definir el único clasificado de esta Liga. La ida terminó 1-1, y la vuelta, jugada el domingo pasado, determinó que San Luis sea el campeón y representante de la Liga en el Federal C tras vencer por 2-0.

Corrientes: Se bajó el viejo, querido, y con pasado en la A Huracán, campeón de la Liga Correntina.

Entre Ríos: En Gualeguaychú, restaba definirse quién acompañaría a Central Larroque, y el partido disputado fue un clásico entre Juventud (Urdinarrain) y Deportivo (Urdinarrain). El ganador fue el primero, que venció en los penales por 4-3 tras empatar 1-1. Mientras tanto, en Paraná Campaña (a.k.a. “los equipos del departamento de Paraná que no están en la ciudad”) se terminó de definir quienes representan a la Liga. Con Litoral bajándose de la competencia, los dos que ingresaron fueron el campeón Unión Agrarios-Cerrito y Atlético María Grande.

Jujuy: En Libertador Gral. San Martín, con Sportivo Alberdi y El Polo (La Esperanza) asegurándose el 1-2 (?), la tercera plaza se definió entre Atlético San Pedro y Defensores (Fraile Pintado). La ida terminó 1-1. Además, Herminio Arrieta (descendiente del Federal C) desistió de participar. En La Liga Departamental de El Carmen, mientras tanto, Atlético El Carmen venció a La Bodega en los dos partidos y se adueñó de la plaza 2. En Bermejo, Gimnasia y Tiro (Orán) demostró que el nombre no le pesa (?) y se consagró campeón de la Liga de Bermejo al vencer a Roby Manero. Además ,en La Quiaca, Gardelitos (La Quiaca) e Inter (La Intermedia) consiguieron sus boletos para el Federal C por la Liga Puneña. La tercera plaza se la disputaron Racing (Ojo de Agua) y General Lavalle y fue para los primeros, demostrando que el nombre no les pesa. (?)

tfc-tunuyansportclub

Racing Tunuyán Sport Club (Mendoza) idem anterior. (?)

Mendoza: Tunuyán Sport Club venció en la final a La Posta y le sacó la idem (?) para salir campeón de la Liga de Tunuyán; el otro representante de la Liga será Unión (Vista Flores). Además, en la Liga Capitalina, Rodeo del Medio y el campeón Fray Luis Beltrán serán los representantes, y se bajó Academia Chacras de Coria. Por último, Sportivo Balloffet, descendido del Federal B e integrante de la Liga Sanrafaelina, se bajó del torneo.

Santa Fe: Náutico El Quillá finalmente se puso la japí (?) y participará del Federal C. Por su parte, La Salle Jobson, descendido del Federal B, se bajó del torneo. En Rafaela, entre tanto, Sportivo Norte se bajó del torneo.

Salta: General Güemes venció a Villa Beba y le privó el tete (?) del campeonato de la Liga de Rosario de la Frontera. Además se definieron los 6 perros que pelearán por un hueso Federal (?) en el Reducido de la Federación Salteña, y estos son: Barrio Obrero (por la Liga Anteña), Villa Saavedra (por la Liga Departamental), Roby Manero (por la Liga de Bermejo), Sportivo La Merced (por la Liga del Valle), Central Norte (por la Liga de Metán) y Tránsito Chacabuco (por la Liga Calchaquí).

Santiago del Estero: Estudiantes (Huaico Hondo) confirmó su participación.

Tucumán: Ñuñorco de Monteros (ex-participante de los antiguos Argentino A) se aseguró su lugar tras vencer en los penales a Santa Ana por 4-3 (el partido terminó 0-0). San Antonio (Ranchillos), por su parte, venció a Central Norte (Tucumán) por 4-3 en penales tras empatar 2-2. Los dos vencedores jugarán la final por el título y se aseguraron su pasaje al TDI.

tfc-robymanero

Formación clásica (?) de Roby Manero, uno de los 6 salteños que jugarán hasta el 20/12 por una plaza para el Federal C.

Clasificación a la Copa Argentina

Si bien todos los equipos mencionados ya se aseguraron su plaza en la edición 2015/16, resta saber quién jugará con quién. Acá va el update de los distintos subgrupos de los clasificados:

Grupo A

  • Finalista TFA 2015: Juventud Unida Universitario (San Luis) o Unión (Sunchales).
  • Semifinalistas TFA 2015: Unión Aconquija (Catamarca) y Defensores de Belgrano (Villa Ramallo).
  • Cuartofinalistas TFA 2015: San Lorenzo de Alem (Catamarca), Deportivo Madryn (Puerto Madryn)Cipolletti (Río Negro) y Gimnasia y Tiro (Salta).
  • Finalistas TFB 2015:
  • Semifinalistas TFB 2015: Villa Mitre (Bahía Blanca), Sansinena (General Cerri)Germinal (Rawson), Rivadavia (Venado Tuerto)Defensores (Pronunciamiento), La Emilia (San Nicolás), San Martín (Mendoza)Sportivo Guzmán (Tucumán), Güemes (Santiago del Estero)Central Norte (Salta) y San Martín (Formosa).
  • Cuartofinalistas TFB 2015: Sarmiento (Ayacucho), Argentino Agropecuario (Carlos Casares), Liniers (Bahía Blanca)Sarmiento (Leones), Estudiantes (Río Cuarto), Jorge Newbery (Villa Mercedes)Desamparados (San Juan), Huracán (San Rafael), Unión Santiago (Santiago del Estero)Almirante Brown (Lules, Tucumán), Talleres (Perico)Resistencia Central (Chaco) y Huracán (Goya).

Grupo B

  • Ganador del Tetradecagonal TFA 2015: Talleres (Córdoba)
  • Ganador del Reducido TFA 2015:
  • Ganadores del TFB 2015:
  • Mejor cuartofasista (?) eliminado del TFA 2015: Juventud Antoniana (Salta)

Clasificación al Federal C

Este es el cuadro actualizado con los datos nuevos desde la primera publicación:

  • Buenos Aires: A.D.I.P. (La Plata), Alumni Azuleño (Azul), Atlético Pilar (Pilar), Barracas (Colón), Belgrano (Zárate), Boca Juniors (Balcarce), Bull Dog (Daireaux), Chacarita Juniors (Azul), Círculo Deportivo (Nicanor Otamendi), Club Mercedes (Mercedes), Curuzú Cuatiá (Villa Elisa), Defensores (Valeria del Mar), Defensores del Este (La Rioja), Del Acuerdo (San Nicolás), Deportivo Chascomús (Chascomús), Deportivo Patagones (Carmen de Patagones)Deportivo Salgado (Lobos), El Frontón (San Andrés de Giles), El León (General Madariaga), Empleados de Comercio (Bolívar), Estudiantes (Olavarría), Ever Ready (Dolores), Fernando Cáceres (Ciudad Evita), Ferrocarril Roca (Las Flores)Fútbol Club Tres Algarrobos (Tres Algarrobos), Grupo Universitario (Tandil), Huracán (Ingeniero White), Huracán (Pellegrini), Independiente (Tandil), Jorge Newbery (General Lamadrid), Las Campanas (Campana), Leandro N. Alem (Coronel Pringles), Malvinas (Adolfo Sourdeaux), Mutual UTA (Pilar), Once Tigres (9 de Julio), Popular (General Lavalle), Presidente Derqui (Presidente Derqui), Racing (Olavarría), Racing de Bavio (General Mansilla), Real Sprint (San Nicolás), Regatas (San Nicolás), San Miguel (General Las Heras), Santa Clara (Santa Clara del Mar), Sarmiento (Zárate), Social Obrero (Zárate), Sportivo Pilar (Pilar), Sports (Salto), Sportsman (Carmen de Areco)Unión Deportiva (Chascomús), Universidad Nacional del Centro (Tandil), Villa Gesell (Villa Gesell).
  • Catamarca: Américo Tesorieri (Catamarca), Boulevard Norte (Santa María), Central Norte Argentino (Recreo), Defensores de Esquiú (Piedra Blanca), Estudiantes (La Tablada), Independiente (San Antonio), San Luis (Belén), Unión Calchaquí (Santa María).
  • Chaco: América (San Martín), Centro Juvenil Agrario (Santa Sylvina), Cooperativa Textil (Villa Ángela), Don Orione (Barranqueras), El Fortín (Pueblo Viejo), Falucho (San Martín), Juventud (Puerto Tirol), Juventud Cooperativista (Quitilipi), Juventud Unida (Charatá), Libertad (Charata), Obreros Unidos (Corzuela), S.A.M.E.E.P. (Resistencia), San Carlos (La Escondida), San Lorenzo (Roque Saenz Peña), San Martín (Quitilipi), Sportivo (Roque Saenz Peña), Sportivo Pampa (Pampa del Infierno), Sportivo Plaza (Roque Saenz Peña), Villa Alvear (Resistencia).
  • Chubut: Belgrano (Esquel), Florentino Ameghino (Comodoro Rivadavia), Fontana (Trevelin), Huracán (Trelew), Independiente (Esquel), Jorge Newbery (Comodoro Rivadavia).
  • Córdoba: 9 de Julio (Río Tercero), Almirante Brown (Malagueño), Atalaya (Córdoba), Atenas (Río Cuarto)Benjamín Matienzo (Villa de Soto), Deportivo Casa Grande (Casa Grande), Falucho (Jesús María), General Paz Juniors (Córdoba), Independiente (Río Tercero), Juventud Unida (Río Cuarto), Lautaro Roncedo (Alcira Gigena), San Martín (Vicuña Mackenna), Unión San Vicente (Córdoba).
  • Corrientes: Barrio Castello (Mercedes), Central Goya (Goya), Deportivo Mandiyú (Corrientes), Luz y Fuerza (Virasoro), Madariaga (Paso de los Libres), Quilmes (Corrientes), Sporting Panificación (Paso de los Libres).
  • Entre Ríos: Barrio Sud (Villaguay)Central Larroque (Gualeguaychú), Ciclón del Sur (Paraná), Colegiales (Concordia), Comunicaciones (Concordia), Estudiantes (Federación), Ferrocarril (San Salvador), Juventud (Urdinarrain), La China (Concepción del Uruguay), María Grande (María Grande), RAMSAR Juniors (Basavilbaso), Rivadavia (Concepción del Uruguay), Salto Grande (Concordia), Santa María de Oro (Concordia), Unión Agrarios-Cerrito (Cerrito), Unión y Fraternidad (San Salvador).
  • Formosa: 1º de Mayo (Formosa), Argentinos del Norte (Clorinda), Independiente (Fontana), Laguna Blanca (Laguna Blanca).
  • Jujuy: Defensores (Monterrico), El Carmen (El Carmen), El Polo (La Esperanza), Gardelitos (La Quiaca), Inter (La Intermedia), Monterrico San Vicente (Monterrico), Palpalá (Palpalá), Racing (Ojo de Agua), Sportivo Alberdi (Libertador Gral. San Martín).
  • La Pampa: All Boys (Santa Rosa) y Santa Rosa (Santa Rosa).
  • La Rioja: Alas Argentinas (La Rioja), Defensores de La Boca (La Rioja) y San Francisco (Aimogasta).
  • Mendoza: Andes F.C. (General Alvear), Ferrocarril Oeste (General Alvear), Fray Luis Beltrán (Fray Luis Beltrán), Guaymallén (Rodeo de la Cruz), La Amistad (Ingeniero Guagnoni), Real del Padre (Real del Padre), Rodeo del Medio (Mendoza), San Martín (Monte Comán), Tunuyán Sport Club (Tunuyán), Unión (Vista Flores).
  • Misiones: Bartolomé Mitre (Posadas), Casino (Puerto Iguazú), El Brete (Posadas), La Picada (Posadas).
  • Neuquén: Deportivo Rincón (Rincón de los Sauces), Maronese (Neuquén).
  • Río Negro: Dina Huapi (Bariloche) y Torino (El Bolsón).
  • Salta: Atlético Cerrillos (Cerrillos), Chicoana (Cerrillos)Coronel Cornejo (Coronel Cornejo), El Galpón (El Galpón), El Quebrachal (El Quebrachal), Ferro (Colonia Santa Rosa), General Güemes (Rosario de la Frontera), Gimnasia y Tiro (Orán), Libertad (Campo Santo), Normal Rosarino (La Frontera), Rivadavia (Cafayate), Sanidad (Salta), San José (Metán), San José (Yacuy), Sportivo El Carril (El Carril), YPF (Joaquín V. González), Villa San Antonio (Salta).
  • San Juan: Atenas (Pocitos), Colón Juniors (San Juan), Del Carril (Caucete), Juan Bautista Del Bono (San Juan), Sportivo Colola (Colola).
  • San Luis: Alianza (Villa Mercedes), Aviador Origone (Villa Mercedes), Casino (Merlo), Colegiales (Villa Mercedes), Pringles (San Luis), Victoria (San Luis).
  • Santa Fe: Aprendices Casildenses (Casilda), Argentino (Franck), Colón (San Justo), Ferro DHO (San Cristóbal), Juventud (Pueyrredón), Náutico El Quillá (Santa Fe), Ocampo Fábrica (Villa Ocampo), Sanjustino (San Justo), San Lorenzo (Esperanza), Sportivo Norte (Rafaela).
  • Santiago del Estero: Barrio Adela (Termas de Río Hondo), Estudiantes (Huaico Hondo), Los Dorados (Termas de Río Hondo), Platense (Añatuya), San Martín (Quimilí), Talleres (Añatuya), Talleres (Frías), Unión Talleres Fábrica (Weisburd), Villa Unión (La Banda).
  • Santa Cruz: Banfield (Puerto Deseado), Defensores del Carmen (Río Gallegos), Estrella Norte (Caleta Olivia), Ferrocarril YCF (Río Gallegos), Las Heras (Las Heras), Santa Cruz (Puerto Santa Cruz).
  • Tierra del Fuego: Lasserre (Ushuaia), Los Cuervos del Fin del Mundo (Ushuaia), Mutual Camioneros (Río Grande) y Real Madrid (Río Grande).
  • Tucumán: Aguilares (Aguilares), Concepción (Banda de Río Salí), Famaillá (Famaillá), Ñuñorco (Monteros), San Antonio (Ranchillos).

Fotos de la fecha (?)

tfb-cf2-sansinena-agropecuario-1

“Osh vengo a traer paz, hermanosh.” (?)

tfb-cf3-rivadavia-newbery-2

“Tomá Jorge Newbery, para vo’ papi.” (?)

tfb-cfa-huracangoya-guzman-1

Marcaje al estilo FÚTBOL MACHO. (?)

tfb-cfc-centralnorte-resistenciacentral-5

Marcaje al estilo FÚTBOL MACHO 2. (?)

tfc-fotorandom

Esta foto random (?) apareció en Instagram bajo la etiqueta #FederalC. Fuente.

Esto es todo. ‘Taluego, muchachos.

Como siempre, agradecemos a esos dos grandes sitios dedicados al fútbol de tierradentro llamados Ascenso del Interior e Interior Futbolero, y a todos aquellos que se encargan de cubrir y divulgar todo lo que concierne a los equipos olvidados (?) del fútbol argentino. Otro agradecimiento especial va para Cristian Schaufler.

134 comentarios en “NotiInterior Vol. 3: Errores que se pagan caro

  1. Suben el de San Luis en el A y La Emilia, Central Norte y Germinal de Rawson en el B. Este último se ganó mi simpatía por un anuario incomprendido de Casigol (?)

    Le gusta a 1 persona

  2. JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA INTERIOR FUTBOLERO JUAAAAAAA ME MUERO BOLUDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO TODAVIA NO PUEDO PARAR

    ahora leo

    (?)

    Me gusta

  3. Neon , es cierto, a nadie le interesan los partidos de Arsenal, , pero pertenecemos a la civilizacion (?)

    Me gusta

  4. “un torneo de estos fulminaría a cualquier club de la C o la D.”

    Por eso juegan solo en Buenos Aires, capo….¿Por qué no hacen lo mismo en cada provincia? Eso es lo que yo me pregunto.

    Me gusta leer estos post para conocer la realidad de estos equipos a los que hay que mandarles plata.

    Le gusta a 1 persona

  5. ¿Y pensás que no se hace? Todo el tiempo el CFFA trata de resolver ese problema. Los Federales C suelen arrancar con grupos donde los equipos suelen estar a menos de 50 km (siempre hay alguna excepción).

    Eso en el escalón más bajo, en el B, se trata de regionalizar hasta donde más se puede (creo que Mendoza y Córdoba son las únicas provincias aparte de Buenos Aires que tienen grupo propio, y muchas veces no suelen agruparse más de dos o tres provincias).

    Y en el A se intentó hacer eso con la reestructuración del año pasado, hasta entonces siempre fueron 24 o 26 equipos.

    La ridiculez es que un interbarrial como la B Metro tenga plazas directas en la segunda categoría mientras que todos los demás tengan que pelarse el ojete para ir escalando tres etapas más.

    Le gusta a 3 personas

  6. Es un gran momento para manifestar cacareando con todas mis fuerzas un

    PARA ESO NOS DEJARON AFUERA ESTUDIANTES HIJOS DE UN HERCULES LLENO DE PUTAS SODOMITAS HAGANSE ORTEAR POR DANNY TREJO OLIGOFRENICOS

    Muchas gracias, sublime el post Neon. La radio esta re buena besis

    Le gusta a 1 persona

  7. Avísenle a J que las provincias tiene sus propios Ligas, de donde salen los equipos que después juegan los Federales, no cayeron del cielo ni compraron su plaza

    Como dijo Neon, la B Metro tiene dos chances de ascenso al Nacional sin salir de Buenos Aires, mientras que los del Federal A tiene que recorrer miles y miles de kilómetros (y en bondi eh, nada de avioncito)

    Le gusta a 1 persona

  8. Sí, pero mandarles plata POR QUÉ? Qué hacen estos equipos o qué generan como para que desde Bs As se les mande guita?

    Está bien, los torneos están mal armados, alta noticia (?), pero eso lo tienen que solucionar los mismos equipos en sus provincias, dejando de mendigar y poniendose los huevos, armando cosas entre ellos, fomentando el crecimiento interno.

    Me parece perfecto que quieran jugar, tienen todo el derecho, pero si la idea es esa, JUGAR, que lo hagan en base a sus posibilidades, no esperando que desde Buenos Aires le alimenten con billetes el sueño de jugar en Primera.

    Somos porteños putos cuando a ustedes les conviene. Si tanto les jode Buenos Aires quedense en su provincia y todo joya, maese.

    Me gusta

  9. Laburazo Neòn.
    Ahora que ya no hay (casi)futbol,no les costarìa nada a los porteñosputos de la tv publica o deportv mandar unos zanganos de esos a los que les pagamos el sueldo todo el paìs,para transmitir alguna de estas definiciones.
    Menos rating que los partidos de handball que transmiten no van a tener…

    Le gusta a 1 persona

  10. Exacto, como dice DySM…Ya de por sí el formato es una payasada, porque acá está toda la papa, les guste o no…Entonces son ustedes mismos, los del interior, los que tienen que dejar de romper los huevos, de llorar y de manguear, y hacer algo, si es necesario, haganlo aparte. Todos vamos a aplaudir.

    Nadie está diciendo que es perfecto ni nada. Es una cagada, todo…pero si encima de que ya acá es un bardo, tenés que mantener a mil equipos amateurs que viven en cuevas, es peor.

    Si sabés que aunque pases todos los torneos, no te da la nasta para andar viajando, date cuenta que algo está mal y cambialo vos, no esperes que papá Buenos Aires se levante bien un día y lo haga.

    Me gusta

  11. – Laspada es DT!!
    – Andrés Podlesch no es el que lloro contra river?
    – Frio IV on suicide watch.
    – Ojala asciendan Villa Mitre, San Martin de Mza y Guemes o CN.

    Le gusta a 1 persona

  12. #22 Estas pìdiendo que rajemos a patadas en el culo a todos los provincianos que vienen a ensuciarnos la ciudad? Estoy entendiendo bien?(?)

    Me gusta

  13. J, es que en algún momento vos tenés que empezar a competir a nivel país, el problema es que los de Buenos Aires lo hacen recién cuando llegan al Nacional B, mientras que los de Interior tienen que arrancar ya en el Federal B

    Una solución simple? Que la AFA costee los gastos de traslado de los planteles, del “sueldo” o los viáticos que se encarguen los propios clubes

    Le gusta a 1 persona

  14. iack, tiraste unos tiros el otro día que quedo afuera COMPLICA? (?)

    En el TFB le voy al Necaxa CN, Sansisena (para que a Martincho le de bronca) y al Santo Mendocino.

    Me gusta

  15. La AFA tira no se cuánta plata por año (plata nuestra, después de todo) en clubes de Primera que deben cada vez más (porque el verso de FPT era que con un aumento de dinero se iban a sanear las deudas) y no es capaz de darle a los equipos de la categorías más bajas un incentivo para que puedan participar dignamente en un Torneo Federal. Ninguno de esos clubes tiene “sueños de Primera”, solamente quieren tener la chance de poder mantenerse en una división a la que llegaron por méritos deportivos

    Le gusta a 1 persona

  16. Que los clubes del interior se financien haciendo kermeses los miércoles, campeonato de palo enjabonado los jueves y los viernes carrera de embolsados. Y a la mierda.

    Le gusta a 2 personas

  17. La AFA tira no se cuánta plata por año (plata nuestra, después de todo) en clubes de Primera DE LOS QUE SON HINCHAS TODOS EN EL PAÍS.

    Es una discusión al pedo esta. No hay forma de mantenerlos alejados a estos provincianos de mierda (?).

    Quieren guita? Sigan rogando entonces y arrastrense por el país en un bondi destruido…Y ni se les ocurra armar algo, eh? No se van a andar molestando.

    Además los que llegan a competir al Nacional B por lo general sí tienen cómo mantenerse económicamente, y son casi siempre los mismos.

    Ustedes pretenden que haya 100 clubes diferentes por año y eso no va a pasar nunca ni acá ni en ningún lugar del mundo. No existe eso de la igualdad, porque cada uno tiene sus propios recursos.

    Como dijeron..la AFA tira bocha de guita en los clubes de Buenos Aires y sin embargo están igual de hechos mierda…mirá si encima la van a tirar en equipos del interior…AH, CLARO, SON DE PROVINCIA, SEGURO NO ROBAN (?).

    Le gusta a 1 persona

  18. Mas alla de que Jota esta ignorando las premisas fundamentales de la organizacion territorial, historica y politica de este pais; tiene razon en que muchas veces se usa “el Porteños putos” como excusa para no reconocer la desidia de los locales…y no se aplica solo al futbol.

    Le gusta a 1 persona

  19. Ninguna provincia genera suficiente PBI internoi para garantizar una educacion y salud de calidad ,menos lo va a generar para el futbol, si hay algunas que bancan a un club grande, ¿esta bien, esta mal? es la politica.

    Lo mismo el FPT, QUE A TODOS NOS GUSTA VER SIN PAGAR, (no de manera directa, los impuestos estan ahi).
    ¿Que se hace con el futbol como negocio?, ¿Seguimos metiendo como estado miles y miles mas de millones porque los clubes son una aspiradora con gula?, ¿pagar los viajes de los del interior como alguien dijo por ahi, ?¿alguien tiene idea de cuantos cientos de millones puede ser eso?
    Creo que hay una realidad oferta – demanda, como ahora esta estructurado el futbol, que no tiene una solucion viable en lo economico.
    ¿Solucion?,con una dirigencia que se trampea en una eleccion con 75 votos,hay que olvidarse.

    Me gusta

  20. Los gobiernos provinciales deberian tener una partida presupuestaria para el futbol local. Armar una liga todos contra todos y, el ganador, con el apoyo de la provincia y auspiciantes locales, bancar al equipo triunfante en su periplo por las categorias superiores. El resto de los equipos, devuelven sus jugadores a los respectivos trabajos (tambos, cosechas, zafra, aserraderos, servidumbre, esclavitud, empleos publicos, pintadores de líneas en las rutas, etc) hasta el año proximo. Y chaupinela(?)

    Le gusta a 4 personas

  21. Saranda, el FPT se puede solucionar poniendo publicidad privada y generando guita de otros lados. Me consta que hay planes para eso.

    Y lo de los viajes de los clubes del interior podés solucionarlo buscando un formato de competencias que disminuya la cantidad y de los viajes de cada club. No es nada imposible.

    Me gusta

  22. Maxi, no es dificil de entender, pero, ¿cuanto dinero, de donde sale el dinero?No se los numeros de FAFAFA (parece que nadie sabe) pero solo veo una caja que pueda bancar eso, la del estado. ¿A estos putos corruptos quieren darle mas plata para que la vuelque a las provincias?

    Me gusta

  23. Después los costos de traslado los podés disminuir haciendo convenios con empresas. Ponele, AFA llega a un acuerdo con Aerolíneas y Flechabus a cambio de descuentos en todos los traslados a cambio de publicidad. O que las ligas provinciales hagan esos convenios con empresas locales.

    Me gusta

  24. Alejandro, hace un par de dias escuchaba a gente de los medios, decian que la publicidad privada, con toda la furia, podia llegar a aportar 600 palos a FPT ANUAL, es decir, puede ser un paliativo, pero elo estado tienen que seguir poniendo plata.
    Y como el FPT parece que va ser poltica de estado, porque todos queremos ver FUTBOL GRATIS, hay que seguir poniendo, el tema es cuanto y quien carajo controla, bah, como casi todo en este pais.

    Me gusta

  25. Maxi, quizas la guita alcanza, pero todos aca hablamos sobre supuestos, ninguno maneja los numeros, y la realidad hasta ahora es que los clubes de primera son insaciables.

    Me gusta

  26. La Copa Argentina Posta sería un TCT de cada provincia, el superviviente se enfrenta al resto de los 22 equipos, uno queda con fecha libre cada semana.
    Eso sí, se pronostican (?) furibundas orteadas a Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur de visitante, aunque de local sería más duro que Bolivia. Te arman la cancha en la BAse Marambio y hasta que llegaste a la cancha pasaron 2 torneos (?)

    Me gusta

  27. 59 se puede ver fútbol gratis con aporte privado. Hace unos días Horacio Gennari (uno de los directores de FPT) afirmó que ya en 2009 tenía planes para recaudar mediante otros lados además de la publicidad privada (vinculados a internet y contenidos digitales supongo) sin dejar de lado la TV abierta, y que en su momento CFK le vetó el plan. Y que hoy podría recaudar más de 2500 millones.

    Me gusta

  28. Chacras de Coria!!! VIVO??? ese era el predecesor de Lujan de Cuyo, aquel equipo que estuvo a punto de ascender en la decada pasada y desaparecio hace unos años.
    Ojala vuelva Ñuñorco, unico que equipo del mundo con 2 eÑes en el nombre. Me acuerdo un TAA que estaban Atletico, San Martin, La Florida, Atletico Concepcion y Ñuñorco en la misma zona, si Tucuman no termino en una guerra civil ese año fue de milagro..

    Le gusta a 1 persona

  29. Postazo del Señor Neon, que no ni no. LA BU RO.

    A tono con lo que dicen J y DySM (a.k.a EL MACRI BUENO), cada provincia debiera tener su liga y de allí comenzar a clasificar. Pongo ejemplo con España (Alemania lo modificó hace poco y no lo tengo muy junado el nuevo sistema). Si no que venga el Yoyega a explicarnos. Pero debería de ser algo asi:

    – 20 grupos de Federal B (algunas tendrían que juntarse de acuerdo a su caudal de equipos o nivel de los mismos). El ganador de cada grupo asciende al Federal A.
    – 4 grupos de Federal A, divididos en zonas geograficas: Grupo A (Tierra del Fuego, Chubut, Neuquen, Santa Cruz, Rio Negro y La Pampa), Grupo B (Mendoza, San Luis, Cordoba, La Rioja y San Juan), Grupo C (Buenos Aires, Entre Rios, Santa Fe, Corrientes, Santiago del Estero y Misiones) y Grupo D (Chaco, Jujuy, Salta, Catamarca, Formosa y Tucuman). Los 20 ascendidos del Federal B se acomodan de acuerdo a la provincia de donde vienen. De esos 4 grupos, los tres primeros clasifican a la fase final. Se dividen en dos zonas de seis equipos, y el ganador de cada zona asciende al Nacional B.
    – Nacional B con 22 o 24 equipos. 2 descensos al Federal A y 2 a la BM.

    El resto que siga igual. Obviamente con el previo achique de la máxima categoría hasta llegar a 22 o 24 equipos.

    He dicho.

    Le gusta a 1 persona

  30. Che Neon como es la cosa con la CA…en teoria eran 11 plazas para TFA y TFB…tenemos algun privilegio por estar el grupo B? o vamos a tener que ganar como 5 fases eliminatorias para meternos en el cuadro final?

    Me gusta

  31. #67 @polacocho por algo incrementan la cantidad de equipos en las categorías. El TFA este año tuvo 40 equipos. El TFB cerca de 140. Y el TFB transicional el año pasado se hizo en 17 zonas.

    #68 Lo expliqué en el NotiInterior 2, se clasifican 22 equipos a una etapa preliminar, se eliminan y pasan 11, lo de los grupos es nada más que para armar las llaves.

    Me gusta

  32. No importa si la pauta privada no puede reemplazar el aporte del estado en el FPT, todo lo que se pueda rascar va a aliviar las cuentas del estado para poder utilizar esa plata en otro lado. Después se puede ver como aumentar los ingresos privados.

    Y sí, la AFA debería proveer los víaticos para los viajes interprovinciales, por lo menos.

    Le gusta a 2 personas

  33. #67 España es mas chica que la Provincia de Bs As, no se puede traspolar.

    Lo hay que hacer es:
    1) Eliminar la distincion Directa/Indirectamente afiliaos.
    2) Unir TFA y BMetro en una sola categoria de 48 equipos con 4 ascensos. (3ra Division)
    3) Crear la Liga de Buenos Aires A (que seria la C) y la B (que seria la D)
    4) Disolver el Federal B
    5) Crear un Torneo Nacional de Ascenso de todos contra todos (4ta division) en donde jueguen los ganadores de todas las ligas del pais.*

    * Va a existir un ranking de Ligas en funcion de la demografia, titulos, rendimientos en temporadas pasadas, etc…cosa de que las ligas importantes tengan mas plazas y no se especule con la afiliacion.

    Me gusta

  34. -Federico,no Fernando,Chioccarello es goleador histórico de las inferiores de Chacarita.Otra víctima de la maldición.
    -Lo más interesante es una posible final entre Villa Mitre y Sansinena por el ascenso al Federal A. Martincho podria coparse(?) y hacer la cobertura in situ para LRF.
    -No puede participar de ningún torneo un club llamado Sportivo Colola(?). O se baja o se cambia el nombre(?)

    Me gusta

  35. 24 campeones provinciales (23 provincias + Metro)
    7 escoltas (Metro, Bs As, Córdoba, Santa Fe, Entre Rios, Tucumán, Mendoza)
    1 tercer puesto de la Metro

    32 equipos, playoff o por grupos, los mejores ascienden al Nacional B. Sin Federal ni ná.

    Me gusta

  36. Creo que antes de decidir si se le da mas plata menos plata a los equipos del interior lo primero que tendria que hacer Tinelli/Segura/Armando Perez/Mamadera Napout es achicar la cantidad de equipos que juegan esos torneos federales Y. Que hagan no se un Federal A con 24 equipos, un B con 48 y que abajo solo hayan las ligas regionales en la que los equipos que juegan ahi no salgan de su provincia. Que logica puede haber en un torneo en el que 136 equipos de los que la mitad no llenan ni un omnibus viajan hasta Chechenia y Bartovia por 3 miseros ascensos?

    Le gusta a 5 personas

  37. J,Chioccarello debe haber jugado unos 15 partidos en la Primera de Chaca entre 2010 y 2011.No metió un solo gol y lo que es peor,ni siquiera estuvo cerca.Desde 2011 anda yirando por los Federales y recien ahora empezó a mojar seguido.Tengo miedo que a alguno se le ocurra repatriarlo.

    Me gusta

  38. #76 algo asi seria la onda, aunque hay que ver cuantos ascensos a la 3ra division hay…si hay 8…32 equipos es poco…..yo lo haria de 256 equipos (5 fases, 5 viajes nomas)…ademas hay ligas como las del sur de santa fe que merecen mas plazas.

    Me gusta

  39. En un sentido mas revolucionario (?) borro lo que escribi antes (?) y ahora propongo una “Primera C Naciomal” con 2 grupos de 18 equipos, 4 ascensos, 2 directos y los otros por fat fast y 8 descensos a la Primera D con 4 grupos de 18 teams, los primeros suben y del segundo al quinto de cada grupo van a fat fast para dirimir (?) los otros 4 ascensos. Los ultimos 4 de cada grupo bajan a las categorias provinciales tal y como las describe el Macri que no les va a fundir el pais ni provocar un estallido social repleto de sangre, Andores alzados y casas de electrodomesticos desmanteladas

    Obvio que este cambio se basa en la mas que necesaria inclusion de los equipos PPPP

    Me gusta

  40. También borraría esa cláusula de participación del CFFA de obligar a los equipos “indirectamente afiliados” que juegan torneos de FAFA a conservar el plantel que juega en la respectiva Liga de origen mientras los “directamente afiliados” mantienen un solo plantel de primera.

    Me gusta

  41. A, B y C Nacionales, 20 equipos cada uno. De la C se desciende a ligas provinciales o zonales, según convenga.

    Si me votan, pongan una sola boleta eh, no sean boludos (?).

    Le gusta a 1 persona

  42. Ya que estamos por comentarlo, dejo mi parecer sobre lo de anoche.

    Creo en serio que un error involuntario en el conteo de votos. Los aprietes y amenazas van por otro lado, pero lo de las boletas no creo que haya sido fraude sino un error.

    Me gusta

  43. #87 Si, lo mismo pasa con Sarmiento (desde que subió a la A tiene 1º, Reserva y Liga, que es el equipo de la UNNOBA con el nombre y vestimenta del CAS), Colón y los cuatro rosarinos directamente afiliados, hasta donde tengo entendido.

    Me gusta

  44. Para mi el error fue en el conteo pero los dos votos fueron adrede. ¿Por qué pienso eso? Porque soy un mal pensado (?). Si alguien votó en banco como Cachengue ese votito doble si pasaba ganaba la viveza criolla (?).

    Me gusta

  45. #91 Lo que quedó en evidencia,más allá de si fue error o no,es que la elección estaba mucho más pareja de lo que se imaginaba.Si bien seguro hubo mucho manijazo,todos los medios lo daban a Tinelli arriba de los 40 votos.Lo de ayer pudo haber sido un “esta bien podés ser presidente pero vas a tener que venir al pié”.

    Me gusta

  46. Ponele que los votos dobles fueron un error.
    Desde que se fueron los presidentes de Crucero y Aldosivi hasta que se dieron cuenta del “error” y que había que votar de nuevo pasaron 10 minutos.

    Como puede ser que nadie les diga que vuelvan urgentemente??

    “Se te va el avión?? Volvé que te llevamos a cococho esto es un pepelón”.

    Me gusta

  47. a Tineyi se lo culearon al trote

    pensó que tenía cancha suficiente para bancarse a los gordos de traje, pero nunca hay que subestimar la hijaputez de un dirigente (de futbol o de lo que sea)

    Me gusta

  48. Las elecciones en Afa terminan de demostrar la crisis de las encuestadoras.

    Hablando en serio; que se penso Tinelli que iba a ganar hablando de un cambio y auditorias? Si la mitad de los gordos de traje participaban de los negocios de papada.

    Me gusta

  49. # 98 me lo pregunto a partir del supuesto de que la retirada presurosa fue una maniobra del segurismo(?) Si,como él mismo dijo,el presidente de Excursio votó por Tinelli el supuesto se cae.

    Le gusta a 1 persona

  50. no va a faltar uno que diga que el fobal del inetrior nuestro es como una copa perú pero con bachillerato…
    aguante newbery

    dennet, ya tenés club en el argentino c, el CAFA comodorense, usa la de chaca

    Me gusta

  51. Aníbal Fernández, sobre el pedido de captura internacional de Meiszner: “Quiero creer que no tiene nada que ver”

    Por supuesto, Anibal.

    Me gusta

  52. Yo estoy viendo de nuevo el Barcelona – Mandril del 2010, el del 5-0 …Mamadera, qué paseo infiernal fue.

    Encima el mandril jugó bien…Ahora veo de nuevo todo y me parece incluso peor el pesto que se comieron.

    Me gusta

  53. A todo esto… Toranzo por salir campeón en Sudamérica, Unión de Sunchales en la final por el ascenso, Atlético dando pena en la A… ¿qué estará haciendo Fiodor en este momento? (?)

    Me gusta

  54. el hdrmp que programa los partidos debe ser fana del basquetebol norteamericano, rugby o similar….no puede poner el clasico a las 6 y la final del ascenso a las 7

    Le gusta a 1 persona

  55. Ahí lo googleé a Pomelo para saber qué había sido de él en ese vacío (?) entre Independiente y CC. Pasó por Atlético Maní, HELP (descenso included) y Tiro Federal (?)

    Bah, igual con lo que debe haber cobrado en esos años en Primera ya debe estar salvado el guacho.

    Me gusta

  56. Autocontesté mi pregunta:

    Le gusta a 1 persona

  57. Denuncian al presidente de Boca por operar en la Justicia

    En la presentación, Daniel Angelici está acusado de estorbar en el trabajo de jueces y fiscales.

    estos bosteros,arruinan todo.

    Me gusta

  58. #124 A primera vista lei: “Acabo de ver un video de Miguel Del Sel diciendole a Segura…”

    Me gusta

  59. Me acordé del patoruzito enano que queríamos traer nosotros..EL MESSI MAPUCHE…Que lo quería el Real Madrid, el Barcelona..terminó en rasin porque el tobita es hincha y ahí está, al parecer no era gran cosa.
    El padre se arrancó los huevos con una botella cortada.

    Me gusta

  60. Muy bueno Neon, una barba-ridad.
    Me queda una materia y me recibo de dt señores, agarrense, porque se iene la gonzooneta, dirigiendo en villas barriales, cárceles o algo así, me encantaría arrancar en una cárcel y poner eso en el curriculum, je… Suena exótico o algo así(?). El deporte y la inclusión van de la mano, estoy a favor de que a los de la provincia se les de dinero para competir en sus costosos viajes y quiero aclarar que tambien estoy a favor de que los presos jueguen al fútbol y puedan competir en un inter-cárceles o algo así(?). Aquí dejo la muestra de que existe, en Salta sucede…

    http://www.lahoradesalta.com.ar/2015/11/24/los-internos-de-apital-y-tartagal-jugaron-la-final-del-torneo-de-futbol-en-el-estadio-martearena/

    Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.