Se viene la definición

Santamarina le ganó por 3-1 a Patronato, en la ida de la final del Reducido de la B Nacional. Este domingo conoceremos al nuevo integrante del coso de 30. ¿Pecheará Santamarina? Veremos.

Santamarina o Patronato. Uno de los dos va a estar en Primera el año que viene y los porteños putos se quieren matar (?). Los dos equipos más frescos regulares de este certamen se vieron las caras en la final del Reducido, luego dejar en el camino a Instituto y a Ferro. Ambos equipos vuelven a jugar un mano a mano por un ascenso, como hicieron en 2010 en la final del Argentino A, que ganaron los de Paraná con un 4-1 global.

n_1448856597

Pero si esta vez quieren repetir la van a tener más difícil, porque el Aurinegro ganó 3-1 en el Municipal General San Martín. El único ausente de peso fue Fernando Telechea, que se retiró lesionado en el partido anterior. A los dos minutos de juego pisó el área la visita por primera vez, cuando un centro de Matías Quiroga terminó un remate flojo de Orfano, que contuvo Requena. El equipo de Delfino mantuvo LA POSESIÓN en los primeros minutos, aunque no tenían peso en el área. Cerca del cuarto de hora, Matías Garrido (de tiro libre) y Diego Jara tuvieron sus oportunidades, pero ambos remates se fueron por arriba del travesaño. En medio de ese dominio, llegó el primer gol del partido, que fue del local. A los 21 minutos, un centro desde la izquierda de Arnaldo González encontró a Alfredo González Bordón, que anticipó a Bértoli para el 1-0.

Luego de ese tanto, el Patrón tuvo oportunidades para empatar, primero con un remate desviado de Orfano, luego con otro de Jara y finalmente con un cabezazo de Matías Quiroga, que se fue alto. Los intentos continuaron siendo del rojinegro, contando también una palomita de Jara que se fue por arriba. De tanto hinchar las pelotas (?) llegaron al merecido empate, cuando un centro cayó a la posición de Matías Quiroga, que la peinó ante la salida del arquero a los 38 minutos.

Ni Grecia, ni Serbia, ni Turquía. Tandil (?)

La última jugada de peligro del primer tiempo tuvo como protagonista al autor del primer gol, que agarró una pelota tras un córner y su remate terminó pegando en un rival. La primera parte tuvo al Negro siendo superior, pero pagaba caro algo que fue constante en los últimos meses, al contar con varias posibilidades pero careciendo de eficacia.

El segundo tiempo comenzó con mayor intensidad y un dominio repartido, aunque las situaciones continuaron del lado visitante. Primero con un remate de Jara, que se fue ancho por el palo derecho, y luego con intentos de pelota parada, sumando un remate débil de Jara. El ping-pong era una orteada tremenda (?), contando además con los intentos de Orfano, que se fue cerca, y  de Garrido, con un tiro libre que se desvió y se la pararon de pecho sobre la línea. Y como bien marca una de las frases que tira cualquier gil para quedar bien en una charla sobre fútbol, los goles que no se hacen en un arco, se sufren en el propio. Mariano González la peleó por izquierda, le ganó a un flojo intento de Walter Andrade para despejar y tocó al medio ante la salida de Bértoli, por donde entró Martín Michel para poner en ventaja a los de Tandil, cuando iban 25 minutos del complemento.

n_1448846452

Patronato intentó llegar nuevamente al empate, pero siguió desperdiciando oportunidades, con un remate alto de Orfano y un tiro libre de Garrido, que Requena sacó al córner. Santamarina respondió unos minutos después. Con un remate débil de Capella. Iván Delfino empezó a meter mano en el equipo y puso a Leandro Becerra y a Lautaro Comas por Jara y Orfano, en tanto que Coleoni sacó a Curuchet y a Michel, para que ingresen Hoyos y Coronel. Los cambios no surtieron efecto en el Negro, que de a poco fue acorralado por su rival. A los 39 minutos llegó el gol de Roberto Tucker, que terminó solo en el área chica y definió fuerte ante Bértoli para el 3-1 definitivo.

20151130_santa3a1_11

Así se le fue la oportunidad a los de Paraná, que tuvieron todo para ganar, pero se volvieron a Entre Ríos con el culo roto una dolorosa derrota. Ahora tiene la serie cuesta arriba porque el Aurinegro hasta perdiendo por un gol en el Grella puede ascender a la Primera División. La tercera en el año fue la vencida para los tandilenses, porque perdieron ante este rival durante el torneo, tanto en Paraná (2-0) como en su cancha (0-1). ¿Cómo será la definición? ¿Ganará Santamarina? ¿Habrá penales? ¿Remontada histórica o aparecerá el santamarineo para reemplazar al moroneo? Muchos interrogantes que responderemos la semana que viene.

El video de los goles, para el que no quiera ver los anteriores, que están con dos o tres repeticiones y todo:

LA DEFINICIÓN

Domingo 6 de diciembre a las 20:30 hs.

112 comentarios en “Se viene la definición

  1. Para los porteños,que sostenemos con nuestro trabajo y nuestros impuestos a todo el interior parasitario, lo unico que importa es adonde se viaja mas facil para jugar de visitante con uno de estos cosos.

    Le gusta a 1 persona

  2. quiero que gane Patronato
    a) por las entrerrianas que alegran con sus rubias y huecas cabecitas las facultades rosarinas
    b) por el puto de Macri que es de Tandil y no quiero verlo bailando en los festejos

    a) acepta matices, pero pocos.

    Me gusta

  3. entre rios nos dio a los hermanos cuesta, esos insufribles silbadores, es automatica la preferencia por los salames de tandil

    Me gusta

  4. SI a las entrerrianas.

    Yo tenia una «jefa» tandilense y , ademas de no estar tan buena, era bastante forrita. Encima de todo después se fue a vivir a Chile. Bien macrista garca (?)

    Le gusta a 1 persona

  5. Buenas vengo a decir que el link que puso JSC CEBOLLISTA(?) es para guardar y mostrarlo cuando los cromosomico empiezan a ligar como perro abajo de la mesa.
    Otrosí: Con Mauri se acaba el futbol del interior. Todo lo que esté mas allá de La PLata jugará torneos regionales A B C D E F G H I J K

    Me gusta

  6. Mirá la alta fiesta que armaron los tandilenses.

    Estaba todo el pueblo ahí. Y toda la cana.

    Los chorros aprovecharon para robarse los tvs blanco y negro de varias casas.

    (El humor que le gusta al Sapa)

    Me gusta

  7. El hijo de Avila como Secretario de Políticas Universitarias… CV: Productor de Fantino…

    PD: No es joda… la puta que los parió…

    Me gusta

  8. Buenos días.
    Santamarina me cae bien. Michel se merece llegar a Primera, no así Bertoli.
    Dicho esto, Urribarri anda preparando los festejos (?)

    Me gusta

  9. #23, no se ve el plano completo, pero el defensor flashea que el rival le va a pegar al arco y se tira a bloquear el tiro, pero eso nunca sucedió porque el que venia con la pelota dio un pase al costado.

    Me gusta

  10. CUCU, creo que ya está decidido que el próximo coso es de dos zonas de 15, para volver al calendario de junio a junio.

    El coso que viene después del coso si vuelve a ser de 30, pero con 4 descensos y dos ascensos.

    Le gusta a 1 persona

  11. Hablando de compras inteligentes… Santamarina recontra fundió, se loteó lo que era su cancha a cuadras del centro de Tandil y se vendió todo. Algunos de esos terrenos fueron luego adquiridos por Mariano, quien hizo unos lindos departamentos en el lugar donde estaba uno de los arcos. Creo recordar que en algún momento dijo que era hincha de Santamarina, lo que provocó que los hinchas de Santa lo putearan lindo cuando hizo el negocio.

    Me gusta

  12. esa anécdota de mariano me hizo acordar a la de parra con las copas del rojo. no es negocio, es resguardar el patrimonio (?)

    Me gusta

  13. Jaaaaa Leandro Gonzalez. Mas que rayo es un refucilo el muerto de mierda. No me olvido el ultimo paso por Olimpo de esto; sus centros que si se elevaban un metro eran aplaudidos por una hinchada que, estupefacta, no daba credito a lo que sus ojos veian. Sus gambetas que si pasaban a su sombra eran un progreso. En comparacion hace parecer un ser humano a Mansilla, EN COMPARACION NOMAS EH.

    Me gusta

  14. O sea que Mariano Gonzalez, ademas de cagar al «club de sus amores», ahora juega ahi cobrandole un sueldo??? CRAAA'(?)

    Me gusta

  15. es una pena que se vaya Kicilof, genio de la economia, pobreza o, inflacion o, pleno empleo, autoabastecimiento energetico,deficiti fiscal o, este es un pais de pelotudos,que decide abandonar el paraiso.

    Me gusta

  16. CAMBIEMOS

    Sale un académico, ingeniero electricista y doctor en Ciencias Técnicas, ex rector y ex decano (Ingeniería) de la Universidad Nacional de Misiones (UNAM).

    Entra…

    El productor de Fantino, psicólogo

    Sin (?)

    Me gusta

  17. Me pareció escuchar entredormido esta mañana o a Kicilof le ofrecieron seguir trabajando para el nuevo gobierno?
    No lo soñieeeeeee ieeeeeee

    Me gusta

  18. Mariano Gonzalez fue compañero de colegio en 1998. Vino junto a otro pibe, Ruben Darío Martoglio, quien terminó baldoseando en Grecia, cuando ambos se probaron en Racing, y nuestro Director les ofreció el colegio mientras hacían su estadía acá.
    Se cansaron de sacarle punta (?) con nuestras compañeras.

    Me gusta

  19. Arroyo,Rivoira reemplazó a Merlo en Chaca y ascendimos.Ustedes quisieron repetir la epopeya(?) y no se les dió.
    Las designaciones de Bergman y Avila sólo se explican como retribución de favores.Falta que salga la de Doman en Telam y estamos completos.

    Me gusta

  20. No cima, no se equivoque
    Laburo en un sindicato y estoy cerca del laburante, lo que no quita que haya tenido cosas para criticarle a este gobierno.
    Pero me causa gracia el vuelo misilístico de chicanas entre un sector y el otro. Y uno si mete un chiste para un lado o para el otro ya te dicen que inflás globitos o que cobrás planes.
    Que se yo, trato de ser lo más imparcial posible porque no voté a ninguno de los dos, y tengo un poco los huevos llenos con los «vos sos K» «Vos sos PRO»
    Como dijo Bad una vez, soy de Central (?)

    Me gusta

  21. Che bodrio, y ese super ingeniero batman y encima buena persona, que hizo durante su gestión?

    Porque de la misma forma se puede reivindicar a Cavallo que se recibió en la Universidad de Córdoba de economista, contador, hizo un doctorado y tiene un posgrado en Harvard.

    No estoy justificando a nadie, porque no tengo idea de la capacidad de Ávila, como tampoco la tengo de su predecesor, que en los papeles puede ser un bocho (como la hija de Rossi).

    Me parece que lo importante es saber detectar cuando una designación se puede asociar con nepotismo, un guiño hacia algún sector privado, una conveniencia personal o algún tipo de devolución de favores.

    Le gusta a 1 persona

  22. Cavalieri no que es de la contra (?), nuestro santo patrono falleció hace 2 años y ahora andamos de REFUNDACION, con todo lo que eso implica, encima en año eleccionario….
    Como era eso de inflar globos? (?)

    Me gusta

  23. Evita era actriz
    Perón era General
    Nito Artaza sigue diciendo que hace reir
    Brandoni es actor
    Teresa Parodi Pedrocanoeriaba
    El Rabino Bergman modelaba kipás copados
    El Chino Navarro manejaba un Falcon y pintaba paredes

    Que se yo, hay de todo en la viña de la democracia

    Le gusta a 1 persona

  24. Le falta la variable d), que es la FUNDAMENTAL (?) y es «te chupa el choto y lo votaste porque te caen mal los de 678 y te molesta el tonito forreador de Cristina»

    Me gusta

  25. #19 yup, Botta y Sebastian Sosa estarian al caer…

    No quiero que asciendan ninguno de lo 2, Santamarina es la ciudad mas anti-futbol del pais; el equipo de la ciudad hasta el año pasado era Boca haciendo la pretemporada ahi. Por otro lado Patronato me repugna, como Quimsa, como Boca Unidos, como todo equipo que recurre a la guita de gobierno en vez de empresarios extranjeros como dios manda.

    Aunque seria lindo ver a Coleoni en primera, es el Caruso Lombardi del interior, mide 1,50 el chabon, sin (?)

    Me gusta

  26. La mejor de Coleoni fue en Central Norte, se estaba llendo al descenso, simulo un desmayo para que lo saquen en ambulancia y renunciar en el hospital…muy Constanza todo.

    Le gusta a 1 persona

  27. Me olvide de decir que el tipo le pide guita a los jugadores para llevarlos, siempre tiene 4 o 5 jugadores que lleva a todos lado, a Requena lo tuvo en Talleres, en Patria y ahora lo trajo a Tandil. Antes me acuerdo que andaba de la mano con Monay, Ema Gimenez, Pablo Vilchez…Tiene a favor de que conoce el futbol del interior como pocos, igual no lo quiero ver en el mio nunca mas, al hermano tampoco.

    Me gusta

  28. Entonces es válido, ondarru…ante todo, el rigor metodológico…
    No ensuciés, bauer…no podés salir a ensuciar así a la gente de bien…te envilecés (?)

    Me gusta

  29. Yo no emiti juicio de valor sobre el cometeo, esa es una idea que vos tenes Wally.

    Ademas despues de aquella fatídica noche de 2011 el sapito no puede pedir respeto de los hinchas de Talleres.

    Me gusta

  30. Tiene que ver con Entre Rios y con Romero(?), perdon el OT. ¿La proporcion de judios en Entre Rios es la mayor de la Argentina? Gracias

    Me gusta

  31. Lo único bueno de todo esto es saber que el pelotudo de C*n*rbanos se va a quedar sin laburo.

    No entiendo cómo pudo llegar ahí un tipo que escribía como el orto en un blog indie (?)….Cuando puso de figura a un tipo que entró en los últimos 5 minutos de un partido fue hermoso.

    Le gusta a 1 persona

  32. 44 posts en buen nivel de la B Nacional y RECIÉN HOY se enteran de la presencia de Mariano Gonzalez en la categoría que es más difícil que la A (?).

    Dejen de ignorarme, hijos de puta (?)

    Me gusta

  33. Hola J, acá estoy.

    Me alegraría profundamente que se fuera el Sciolito, pero descreo (?) que eso pase. A quién se lo vamos a encajar supuestamente? 600 lucas por mes cobra el pibe del club (risas).

    De Monetti no sé qué decir, pero ya fue, firmo, después nos arreglamos (?)

    Me gusta

  34. Almidón DT de Lanús, me quiero cortar la pija en fetas. Parece que su único palmarés (?) es que cobra 1/3 de lo que cobraba GBS.

    El ajuste del Pro de la mano de Ru$$o: echarlo a Leto después de que le partimos la cabeza. Un papelón, un hijo de puta.

    Coso de 30 = poca chance de descenso = ajuste. Y eso que hay superávit. Cambiemos (?)

    Me gusta

  35. En Mehsico pueden pagar eso tranquilamente y allá sería figura el puto de mierda ese…Siempre se puede encajar alguien ahí.

    Monetti no puede ser titular en Lanus…Hay que cagar sangre (?) y traer al Willy Caballero.

    Me gusta

  36. no es malo monetti
    pero
    no sale (como el que tienen ahora),
    no sabe sacar, no patea bien (ahí el ruso es mejor)
    es atajador, en eso es de bueno a muy bueno

    el tema es si se come un gol como se los suele comer de entrada, no la remonta más en un club como el rojo
    inversión de riesgo

    Me gusta

  37. «No atajé tan mal» >>> «en Reserva tenía gol» (?)

    Almidón a Lanús? Probablemente tenga un buen primer año (más allá de algunas goleadas boludas (?) que puedan comerse) y después se lo coma el temita del tikitikismo bobo. Técnico para el fútbol mexicano.

    Me gusta

  38. A Almirón le va a ir bien en Lanús (sea lo que sea ir bien ahí (?)), en CAI no se bancaron la transición.
    El temita es Bragarnik, suerte con el superavit (?)

    Me gusta

  39. Monetti venia para émulo de Fillol pero se comio un gol pavote (no recuerdo en que partido) y de ahi en más bajó el nivel. Pero en cuanto le salve al rojo dos partidos vuelve a ser bueno(?)

    Me gusta

  40. #72 Jack, me hace acordar a Cachin Blanco que, o bien se garcha a la madre de Gustavo Britos o le cobra un diezmo para hacerlo jugar y lleavrlo a los clubes que va. Tambien al tano Pa$$ini que va a los campeonatos intertumba y trae jugadores fantasma para sus equipos, los cuales le dan el famoso retorno…

    Basta de ensuciar técnicos! (?)

    Me gusta

  41. Onda, entonces hay 2. El que te digo yo es uno que le patean desde la Antartida y se le escurre entre las manos. Pero fue en esa epoca tambien.

    Me gusta

  42. desde mi humilde opinión, si existe una persona vinculada al futbol ‘de verdad’ que vaya a los intertumba y eso sea un dispositivo movilizador(?) para que un pibe llegue a jugar de manera profesional; bien por eso…

    está bien, se cometea en el medio? pero es lo mismo cuando hablamos de ong o punteros, donde el estado no está, aparece, en sus diferentes versiones, la acción del hombre, porque mientras hablamos, el mundo gira…

    Le gusta a 1 persona

  43. #109 Onda, vos querés decir que la vida son las cometas que pasan delante de nuestros ojos yno nos damos cuenta?

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.