El futuro del fútbol pasa por Áfricjajajajaja: el resumen de la tercera fase de las Eliminatorias africanas a Rusia 2018

De a poquito les cinq grosses de costumes van depurando la lista de invitados a su fiesta de alta sociedad que organizan cada cuatro años. Esta semana hubo eliminatorias en otras partes del mundo muy lejanas a La Paz y Barranquilla, de las que contaremos hoy lo correspondiente al continente negro de piel, no de alma.

Gracias, Diosito, por las eliminatorias. Porque hacen entretenernos con las andanzas de futbolistas en muchos casos semiprofesionales de países ignotos, en medio del eterno espacio de cuatro años entre Mundial y Mundial. Porque así uno puede degustar la genuina alegría de la gran cantidad de gente diariamente jodida, que olvida su malparidez por el rato en el que disfruta en vivo un partido mundialista, así sea en unas tribunas improvisadas al lado de un campo al que no se le ha hecho mantenimiento desde la época de la colonia. Y sobre todo, porque deja uno de pensar en las penas de su propia selección que… mejor prosigamos…

Hablemos de África, occidentales putos. Como dijimos por acá, las eliminatorias africanas son una infernal moledora que masacra a los pobres desafortunados que sufran un mal partido: una primera fase con trece playoffs ida y vuelta y 26 selecciones participantes; una segunda – la que reseñamos hoy – en la que las trece ganadoras de la anterior ronda más otras 27 selecciones se agrupan en 20 mata-mata; y una tercera y final en la que las veinte sobrevivientes se reparten en cinco grupos de cuatro equipos cada uno, en los que únicamente el primero de cada uno pasará al mundial. Nada de «Jisss (?), puedo perder todos mis encuentros de visitante, total ganando mis partidos de local en estos dos años que quedan me alcanza para el repechaje«. Ni-mier-da: tienes que salir a ganar todo para no estar mirando permanentemente por los espejos retrovisores.

Vuelta 2da Ronda Uganda-Togo

La foto previa al Uganda – Togo en Kampala, con los equivalentes africanos a Segura y Bedoya, y los cuervos. Aclaro que a los árbitros me refiero… (Fuente)

«Clasificar a la tercera fase de África / es también ser campeón…»

Cúper

«Profesor Cúper, una sonrisitah para la camarah»

Como suele suceder en estos partidos eliminatorios de otros continentes, termina uno encontrándose con un montón de gente desaparecida_en_acción. Como Héctor Cúper, hoy entrenador de un seleccionado de Egipto que aspira a dejar de ser el eterno segundón y por una vez ganar algo importante. Me refiero a Egipto. También. Los egipcios debutaron recién en esta segunda fase en la que el sorteo los emparejó con una proveniente de la primera ronda: la débil selección de Chad. La llave se veía fácil pero Les Sao (grosso el apodo de la selección de Chad, por una civilización antigua de África Central) hicieron fruncir los ancestrales upites egipcios al vencerlos sorpresivamente el pasado 14 de Noviembre en su capital Yamena por 1-0 (atención a los enajenados del 00:20). Pero todo el potencial morbo y parto que hubiera podido derrochar la vuelta en Alejandría tres días después duró apenas 4 minutos: el tiempo en el que el delantero del FC Basel Mohamed El-Neny empató todo con un tiro de media distancia, al que el arquero Mbairamadji Dillah de Chad reaccionó como el man que en un picado se pone a jugar de portero porque nadie más quiere hacerlo (ver el video de abajo: horrible el portero subdesarrollado (?) este). De ahí en adelante los egipcios se limitaron a aprovechar lo buena gente de la defensa visitante para liquidar totalmente la serie con un 4-0 establecido ya al minuto 40. No pasó nada más en el segundo tiempo, por lo que Egipto de la mano de Cúper pasó de ronda para alegría y loor del pueblo argentino (?). La terna arbitral de Burundi estuvo impecable (?), ayudada por la ágil mano del cuarto árbitro Georges Gatogato (!!!)

Los otros equipos ¿grandes? del continente también pasaron a la siguiente fase, aunque ni GLORIA ni DIGNIDAD estuvieron presentes en sus partidos – supongo que no les alcanzó para la entrada. Por ejemplo Camerún le echó encima y a camionadas a Níger el oficio y experiencia que se supone debería mostrar en Mundiales, sentenciando desde la ida con un 3-0 de visitante y cumpliendo el trámite de la vuelta con un suficiente 0 – 0 en Yaoundé que supongo dejó a los nigerinos con el honor intacto. Con la misma suficiencia gris la ultrapoderosa Ghana también impuso la lógica eliminando a Comoras, aunque exhibiendo la superioridad tibiamente falcionista de las victorias justas y el fútbol sin brillo. En la ida en la cancha de Los Celacantos de Comoras el partido terminó en un empate sin goles, con polémica incluida por un gol anulado a los locales por el clásico «fuera de lugar del que no participa en la jugada». La vuelta en Accra, ante un estadio que lucia muchos, valga el oxímoron, claros en sus tribunas, Ghana ídem (?) por 2-0 y pasó de ronda. ¿Dijimos «falcionista«? Probablemente se debe a que en el banquillo de Ghana se sienta el mediocre israelí ex-Chelsea Avram Grant, que después de dejar su huella en el fútbol inglés (no ganó nada con los Blues y descendió a West Ham United y Portsmouth) pasó por Partizan de Belgrado y un club tailandés (!). #PrayforGhana.

Temp6

Otro ejemplo de tribuna en la cual no se mete ni Chuck Norris con cinturón de castidad puesto: la barra de Comoras…

Otros que en el papel pintaban como favoritos para masacrar a sus rivales eran las Águilas de Nigeria contra Swazilandia. Pero la ida en tierra de los suazis terminó en un inesperado empate sin goles que, igual, le daba la ventaja virtual a los nigerianos para la vuelta sobre los de Sihalngu Semnikati («El Escudo del Rey«… ¿hablábamos de apodos grossos de selecciones?). Y resultó que para los nigerianos – dirigidos por el ex-mundialista noventoso Sunday Oliseh – la vuelta fue como parir piñas, porque en el primer tiempo ante su gente, o lo que fuera que estaba en las tribunas (?) tampoco hubo goles. Por fortuna para los locales el delantero del Gent Moses Simon metió el 1-0 a los 6 del segundo tiempo y encarriló el asunto cuando se comenzaba a activar el cagómetro, y recién al final del partido se definió todo con un gol del defensor Efe Ambrose para el 2-0. Muy poquito para una de las potencias continentales, pero si miramos que la mayoría de los jugadores nigerianos pueblan ligas como la belga, turca, rusa o la MLS (solo falta que alguno venga de la Liga Águila colombiana), o comen banca en clubes ingleses, no extraña como que mucho. Cómo será de mediocre este equipo, que no pudieron golear a Swazilandia ni prometiéndoles 20 green lucas (?) por cada gol que convirtieran en la vuelta…

Nigeria

Tuvieron que sudar tinta para bajarse a los suazis (Fuente)

De los poderosos, los que pasaron más tranquilos fueron Costa de Marfil contra Liberia (1-0 y 3-0) y, sobre todo, Argelia contra Tanzania, aunque en este último caso los octavofinalistas en 2014 alcanzaron a fruncir en algo determinadas partes de su anatomía. Los argelinos fueron a la ida en Dar-es-Salaam confiados ante Las Estrellas del Kilimanjaro aunque con las consabidas declaraciones de sí, son un rival difíssiu, sí, en la cancha somos once contra once y al final solo Alá sabe qué va a pasar, sí, tenemos confianza pero el rival es muy duro, si, si, si. Pero Les Fennecs no se esperaban ni por ahí que los locales, ante un estadio abarrotado, se colocara en ventaja 2-0 a los 10 del ST (ver video abajo). Afortunadamente para los franceses-que-no-son-tan-buenos-para-ser-convocados-por-Francia, el gran delantero Islam Slimani se puso la pijah y empató el asunto en tres minutos. En al vuelta los argelinos ni dejaron ilusionarse a los de Tanzania al colocar el 1-0 al minuto de juego y coronar al final un 7-0 que, nos parece (a ver hagamos cuentas…) fue suficiente para el pase de Argelia a la siguiente fase.

Tanzania22

Al menos se alcanzaron a ilusionar los tanzanos un ratico…

De los que no entran en la categoría «Poderosos» pero sí la de «Conocidos«, también pasaron a la siguiente fase Túnez (derrotó a Mauritania 4-2 en el global), Sudáfrica que venció a otro semi famoso (a Angola con global 4-1), Senegal (venció a Madagascar) y Marruecos, dirigidos por el que fue su arquero en el Mundial 86 Badou Zaki, que pasó sobre Guinea Ecuatorial con mucho sufrimiento por un global de 2-1. La ida en la ciudad marroquí de Agadir fue favorable a los locales por 2-0, pero en la vuelta los norafricanos pujaron lo indecible para mantener el status quo (?), después que a los 14 minutos el ecuatoguineano Rui colocara el 1-0. Al parecer la Federación de Guinea Ecuatorial abandonó su política de «nacionalicen todo el que sea negro y juegue fútbol» con la que poblaron su selección de muertos camerunenses, brasileños, nigerianos y colombianos (!!!) en años recientes, pues el equipo que afrontó estas eliminatorias estaba conformado por nativos y descendientes de. Le dieron guerra a los marroquíes, pero no les alcanzó… veremos si dejan seguir como técnico al argentino Esteban Becker. El que sí se quedó fuera de todo fue el one hit wonder de Togo, eliminado por Uganda al perder ambos partidos (0-1 y 0-3).

tunmaurit

Un delantero tunecino genérico que juega en la liga qatarí pelea por el balón con dos de Mauritania

Uganda

Las Grullas de Uganda pasaron por encima de Togo

Quisiera decir que la serie entre Gabón y Mozambique fue dramática, pero mejor ajustémonos al rigor de la noticia desapasionada: qué hijueputas tan malos estos dos (?). La ida en Maputo fue favorable a Les Mambas (!) de Mozambique por 1-0; en la vuelta los muchachos de Gabón empataron rapidito el asunto con gol a los 3 minutos de un tal Malick Evouna que juega en la liga egipcia. ¿Se vino el tsunami gabonés? Nanay: a pesar de contar con el ultracotizado del Borussia Dortmund Pierre-Emerick Aubameyang, los humildes mozambiqueños le aguantaron el vendaval a Las Panteras, por lo que se tuvo que decidir todo por penales. Y como pueden ver en el video de abajo, en la definición hubo churreteadas de lado y lado que queremos detallar con maligna fruición (?):

  • El primer tiro para cada lado terminó adentro. El arquero mozambiqueño Soares, por ejemplo, no la pudo atajar a pesar de adelantarse como 28 metros en el cobro.
  • Luego vino el segundo para Mozambique a cargo de un tal Luis Miquissone, que daba sincera pena de la cara de «Ay Dios, por qué tengo que estar aquí» que tenía antes de cobrar (acá se ve). Para completar el arquero gabonés y del club belga K.V. Oostende Didier Ovono le hizo una especie de conjuro (!!!) al cobrador, que por efecto del cagazo y las artes oscuras (?) anunció el disparo hasta por Infobae. Penal atajado, el arquero pidiéndole calma al público eufórico, y ventaja para los locales.
  • Llegó el turno para Gabón con el autor del gol Malick Evouna. El delantero hizo que el público, en efecto, calmara su alegria al regalarle la pelota (acá) al arquero de Mozambique, que ni tuvo que estirarse para quedarse con el balón cómodamente embolsado en su regazo (?)… terrible cagada.
  • Vino el tercer cobro para Mozambique por medio de Baque, jugador del Benfica. Al que también le atajaron el tiro (!) dejando el asunto aún igualado. Hagan un gol, carajo.
  • Desde ahí nadie falló, con lo que Gabón clasificó a la siguiente fase y los mozambiqueños se quedaron con las ganas de matarse, o dejar que un golpe de estado cambie el nombre de su país.
Gabon_arquero

El arquero de Gabón Didier Ovono tirando lo que al parecer fueron conjuros (!!) ante los cobradores de Mozambique. Le sirvió…

2732975_big-lnd

O Scratch (?) de Gabón celebrando la sufrida clasificación por penales

¿Hablábamos al principio de gente conocida que uno se encuentra por acá? Bueno, a los que se preguntaban por la suerte del sobrevalorado Javier Clemente los queremos tranquilizar (?) contándoles que está dirigiendo a la selección de Libia, a la que (o más bien, «con la que«) logró clasificar a la siguiente fase al derrotar a Ruanda. El gran volante francés ochentoso y técnico de clubes españoles y de su país Luis Fernández también pasó de ronda, dirigiendo a Guinea (derrotó a Namibia). Otro francés, aunque menos famoso, clasificó a Congo: el ex-Selección de Camerún / Selección de Senegal / Selección de Malasia / Selección de la República Democrática del Congo / Selección de Omán / Selección de Siria / selección de… [n+1] Claude Le Roy. Los congoleños (a.k.a. Los Diablos Rojos) vencieron en la ida en Addis Abebba 4-3 – llegaron a estar 4-1 – y en la vuelta les alcanzó un 2-1 para dejar por fuera a los etíopes. Solo el futuro dirá si a Le Roy le irá bien dirigiendo un equipo con ese apodo últimamente tan cargado de sal para el portador.

Guinea

Arrrrmosa la camiseta de Guinea

Los demás clasificados de los playoffs africanos fueron Mali (venció a Botsuana), Cabo Verde (a Kenia), Zambia (a Sudán), Libia (a Ruanda), Zaire República Democrática del Congo (a Burundi) y nuestro favorito moral: Burkina Faso (venció a Benin). Y listo por ahora: el próximo año será el sorteo para repartir a los veinte seleccionados clasificados en los cinco grupos, y mientras tanto nuestras estrellas del futuro se podrán dedicar a hacerle ganar plata a sus clubes europeos.

UGANDA-CRANES-FANS

El redactor del presente post se declara impotente para hallar las palabras adecuadas para describir esta imagen (Fuente)

184 comentarios en “El futuro del fútbol pasa por Áfricjajajajaja: el resumen de la tercera fase de las Eliminatorias africanas a Rusia 2018

  1. Resucité (?), ferido y haciendo un laburo de la facultad.

    Acorde con el post:

    Hoy acá es el día la conciencia negra. Justo, con lo mal quese trato y trata a a los negros por estos lados. Bahhh, los tratan pésismo en todos lados.

    Le gusta a 1 persona

  2. Cuper en Egipto,Batista en Bahrein,cuando ISIS arme seleccionado seguro que lo llama al Profe Córdoba.El penal del gabonés fue el peor que vi desde el del paraguayo Jorge Gonzalez en aquella final Colón-Banfield.De toda esta runfla(?) los que pueden anotar debut mundialista son Mali,más allá de que tiene un temita(?) de conflictos civiles,y Gabó,el resto van a ser los de siempre.

    Le gusta a 1 persona

  3. Para todos los amigos de CACHO que se quejaban del referí Trucco

    Mendez se saca la camiseta: amarilla por boludo y expulsión. Tumbero malo.

    Calito humildad se saca la camiseta: héroe popular. Palmadita en la espalda

    Me gusta

  4. Algún dirigente de nuestro ascenso que se ponga las pilas y averigue por el grone que hizo el segundo de Tanzania.Que se yo,antes de insistir con el Ogro…

    Me gusta

  5. Grande YSEX, muchas perlas negras en el post…

    TSK, y que que puesto dentro de los mejores twitteros de Sudamérica le cabe al bueno de YSEX?

    Me gusta

  6. Tienen un reglamente diferente, con dibujitos para explicarles el juego, porque no saben leer.
    No confunda a los jóvenes, TSK.

    Me gusta

  7. Y aguante el arquero gualichero gabonés, lo que me lleva a la siguiente duda existencial:

    Si es posta que los negros estos mueven altas magias (?), no deberían al menos pelear un toque más arriba en los Mundiales? Ponele que jugaran contra nosotros, le achican la cabeza a Romero, le hacen tomar una poción a Masche que le mete los huevos para adentro, a Di María le nombran una enfermedad muscular al pasar y se la cree, a Messi le engualichan el pasto y al Pipa…no, al Pipa lo dejan solo. Ganarían caminando

    Magia negra TOCUEN

    Le gusta a 6 personas

  8. Martincho, ud se confunde con los jeroglíficos…esos que ud inventó para comunicarse esa vez que se congeló todo y no conseguía humo para mandar señales….

    Me gusta

  9. El video es claro: Donde se produce la entrega de la camiseta? FUERA DEL CAMPO DE JUEGO, con un jugador que no participaba del encuentro porque había sido reemplazado. Y técnicamente Calito nunca se saca la camiseta, porque la de Boca la tiene tatuada en la piel, en el corazón, en los huesos y en la médula ósea.
    No comparemos peras con manzanas, por favor (?)

    Me gusta

  10. GLORIOSO post YSEC, no paro de reirme… qué cosa tan disfrutable su pluma

    los jailaits:
    -el segundo párrafo que nos aúna en una sóla puteada
    -egipto-cúper…SUBLIME
    -la foto de la barra de Comoras la venden una tiendita de recuerdos de mordor, para que los turistas planeen sus próximas vacaciones
    -los videos del gabon-mozambique: entre el chamán con guantes y el cagazo y muertez reinantes me hicieron la tarde

    GRACIAS YSEC

    Le gusta a 1 persona

  11. Bamba

    Estuve en esa tribu que pusiste la foto. Es en Namibia, parte del laburo de esas minas es que le saquen fotos.
    Fui con mi mujer, negra, la única de la excursión. En un tiro, una de esas minas le preguntó de qué tribu era. Rápida, mi jermu le dijo Brasil, con toda lógica. Menos mal que no le preguntaron de qué tribu era a la otra brasilera del grupo, rubia, de familia tana, pq si le respondía Brasil, ahí la mina esta hubiera tenido un cortocircuito mental.

    Le gusta a 2 personas

  12. Excelente post del columbiano, me gussstan estos posts cargados de humor negro y apologia al Charlie $heeda

    Me canse de esperar a que estos negros saquen un cuadro que le llene el coolo de preguntas a toddys. Me parece que el ultimo tren para eso se le paso a Costa de Marfil en 2006 y 2010… hoy no se ve a ningun equipo con dos o tres jugadores de primer nivel como para jugarle de igual a igual a un Ferruador ponele

    Me gusta

  13. Hermoso post sobre las eliminatorias de la barbarie donde no participan Platense ni Acassusso (?)

    Grosso YSEC

    P/D: Dejen de ocultar el post de la ferreada salvaje que se comieron los Massistas ayer, no le mientan a la gente…

    Me gusta

  14. sigo obnubilado con la foto de la banda del comoras

    -el de gorrita azul boquiabierto porque el de atrás le está apoyando el cucharón sopero, pidiendo permiso para revolverle el puchero

    -el viejo re-loco apuntando con la mano en forma de fierro gritando «ghanes puto, vas a correr por todo el barrio» mientras el nieto adelante de él (de amarillo) muere de vergüenza mientras piensa «viejo gagá, esos son los nuestros»

    -el abogado que llevó un expediente (carpeta roja) y está siendo manoseado salvajemente por un enano negro que no sale en la foto

    -el encapuchado verde con su sonrisa de conurbano

    HERMOSO

    Me gusta

  15. El post está buenísimo, si no te enterás acá de la eliminatorias africanas, en ningún lado. Alto laburo buscar todos estos datos, ver los partidos o resúmenes y bien escrito.

    Le gusta a 1 persona

  16. Bamba

    Los tours de camping son corte colimba: te levantás temprano, armás y desarmás la carpa, etc.

    Bacán, bacán, safari, no movés un dedo.

    El que pueda ir a áfrica y quiera no se lo pierda.

    Me gusta

  17. Arquero

    No sé qué es Travel Lance Assitance.

    Es un seguro? Si es sí, no, no contraté nada, de pelotudo, si ponía alguno puto en la frontera, no me dejaba entrar. No me agarré ni hongos (?), mucho ojete.

    Me gusta

  18. ir a áfrica? para qué? ahora sube mauri y nos deja a todos en bolas, con un hambre de cagarse y dejándonos unas ganas enormes de ser devorados por elgún animal salvaje

    eso sí, va a atraer inversiones del exterior para turismo con safaris por león suárez, wiliam morris y pilar

    (?)

    Le gusta a 2 personas

  19. Pero la culpa no es suya, Arquero, yo no lo entendí.

    Yospa, hacete la excursión a William Morris, te sacás una foto antropológica con los locales como la que puso Bamba
    (?)

    Me gusta

  20. Luppus

    28 días , 21 girando. En 2010. Unos días antes de arrancar, estuve en Ciudad del Cabo. Debería haber vuelto desde Zimbabue en avión a Ciudad del Cabo, pero, como somos dos boludos, dejamos para lo último comprar los pasajes: resultado, la tarjeta no me hablilitó nunca comprar los pasajes desde Zimabue, así que la noche anterior arreglé con el fercho del transporte, que seguía viaje hasta Johanesburgo, que me tirara hasta allá. Lo arreglamoscon unos mango y seguimos viaje. Ahí cambié el pasaje y me volví a Brasil.

    Le gusta a 1 persona

  21. Que suerte, Leo… La verdad es que siempre fue una cuenta pendiente hacer un viaje asi, aunque el mio seria en Europa… Si, soy cipayo… (?)

    Ya que estoy aca, le dejo esto a la muchachada indie…

    Me gusta

  22. Deci que esta el ISIS y que con Mauricio se acaban las vacaciones más allá de Las Toninas, pero el viaje de Leo me hubiera gustado hacerlo. Gracias Cris(?)

    Me gusta

  23. Creo que Don YSEC encontró su lugar en el mundo haciendo que oficinistas (y un par de patrones) pensemos en la disyuntiva del futbolista africano ajeno a las mieles del éxito europeo: Canibalismo o Inanición.
    (?)

    Acá en las minas no tengo acceso al Youtube, pero no hace falta con lo jugoso del texto que llena este post de magia, volviendo casi imposible la tarea de reír frente a la pantalla.
    Sería muy largo enumerar los párrafos que casi provocan mi estallido este viernes, así que finalizo con un
    GRAN TRABAJO MÁSTER.

    Le gusta a 1 persona

  24. No se quien escribio eso Luppus, pero pobre se ve que la leche que recibio en el 5 a 0 del año pasado se le subio al cerebro como el colesterol de Homero cuando comia la comida de Apu

    Y desde ya te aclaro que aca no hay ninguna muchachada indie como si fuera una parte de los que comentan aca porque aca todos somos indies desde el momento exacto en el entramos a este BLOG IDEM

    Le gusta a 2 personas

  25. Ya que estamos al doping sigo la logica de Luppus y les dejo esto:

    Muy bien el Lobby y JUAN haciendole un homenaje a ESE equipo que quedo muy bien parado despues del empate a 2 de visitante de ayer y esta cada vez mas cerca de volver (?)

    Me gusta

  26. De adeveras, Luppus?

    Es inentendible, cambiás un casaca con un rival y te rajan? Te la sacás pq se te cantó el orto después del partido y arafue?

    No, acá hay historieta entre Méndez y el árbitro.

    Me gusta

  27. Hola refundochos que ondiux?

    ‘Pues me parese muy mal el titulo de este posto porque el FUTBÓL DEL FUTURO es el de MEXICO y tambien el PODER de la CONCACAF asi como lo demostramos en el ultimo mundial

    Hoy en la noche? que tienen planiado? que es eso de LBQNF ? que hay que haser para partisipar? a que hora es? mi novia se va a ir otra ves a estudiar con sus amigas asi que puedo desbelarme todo lo que quiera!

    saludochos.
    *Enviado con OperaMini desde mi Galaxy Alpha de Movistar Profesional*

    Le gusta a 1 persona

  28. bamba, preguntale a henry saludochos que hora es allá (?)

    Casi, si te cortas la japi por la mitad la única religión que te va a aceptar va a ser la de John Wayne Bobbit… o podés aplicar a un laburo de eunuco para cuidarle el harén a algún jeque árabe que veranee en Punta del Este, pensalo (?)

    Le gusta a 1 persona

  29. Los historiales que ponen en el FPT están viciados de nulidad (?), porque toman en cuenta el amatuterismo. En la era profesional están empatados.

    Me gusta

  30. Este partido termina con por lo menos dos expulsados, y Pitana esta haciendo todo lo posible para que tengamos una fractura expuesta y una buena tangana.

    Me gusta

  31. J, la putita del Rosita!. Apareciste,. violado del orto!. No me interesa lo que digas pedazo de forro!. Yop hablo con gente seria como xtr. Chauchis

    PD.: Perfumate el dia de la final, que te vamos a violar.

    Me gusta

  32. xtr, es cierto que vamos atras en el historial, pero en los últimos partidos del cilindro «generalmente», ganamos o empatamos (seamos equilibrados y no termos)

    Me gusta

  33. aca no coge nadie pero son todos violados,,, QUIEN MIERDA LOS ENTIENDE?

    no, yo no me quedo, solo paso para decir que CREO que la pongo y sino me empedo y miro una de van dame

    hola Onda

    Me gusta

  34. La unica etapa que yo me acuerdo de superioridad parcial de lacadè sobre el rojo fue a principios de los 90… el empate de simpson Allegue (!), un clásico ganado con un gol de De Vicente… no mucho mas

    El resto de mis casi 30 años de ver futbol siempre el rojo lo tuvo de hijo…

    Y lo digo desde la absoluta imparcialidad, para mi son todos descendidos (?)

    Me gusta

  35. Es verdad que nos viene costando bastante allá últimamente (la última fue con un doblete de Gandín), pero en los últimos 15 años sólo nos ganaron cuatro veces.

    No te pongas celoso J (?)

    Me gusta

  36. Romero, para mi los antecedentes muy viejos no son muy representativos. Los importantes son los, digamos 3 a 5 años anteriores a los que se juega el partido. Si no caemos en » Cuando Perfumo le pego de fuera del area y Pavoni la saco en la linea». Nos vamos a quedar como viejos en la plaza repartiendo pan con las palomas.

    Me gusta

  37. Onda, sigue todo bien aquello que contaste hace unos meses?

    Si es asi, ya sabés si va a ser un Iñaki o una Arantza? (?)

    Me gusta

  38. Por mi diganse lo que quieran aca son todos libres pero les pido for vapor que si van a decirle VIO-LA-DO a alguien como lo hice yo en mayusculas y con las silabas separadas

    Desde ya muchas gracias

    Me gusta

  39. así es mi estimado;
    tenía todas las esperanzas de que sea una Maite pero me confirman que es un boludo… nombre? si era nena era mío, ahora el que se le ocurra a la hermosa mamá… en marzo veremos
    por lo pronto ya le fabriqué una cuna con unas madera que me sobró de un cerco que hice; hasta ruedas le puse; alta shanta

    Le gusta a 1 persona

  40. Me alegro y que siga todo viento patagónico en popa…

    Yo con el primero también hubiera preferido una Ester (?) pero el pibe la verdad que me alegra la existencia todos los días…

    Ahora estoy en la cuenta regresiva de que mi presidente sea Macri la niña, mi nivel de ansiedad y nerviosismo está cerca a un nivel 10 en la escala Fabbiani-lija de panchos después de Esperanto (?)

    Me gusta

  41. Desde este humilde espacio propongo nombres para el pequeño Ondarruito (?):

    Aritz
    Julen
    Javier Clemente
    Julio Argentino hola Huinca
    La variable en euskera para nombres de idolo de Boca: Juan Roman, Blas, Ceballos (?)

    Me gusta

  42. Felicitaciones Onda! Nombres sugeridos: Ondita – LittleWave – Bosteroputo – Calito – Iñaki(?).
    A Romero: A la nena ponele Maria(?)
    Rojo: No me dejes al cotolengo en pleno creyendo que encontraron el cromosoma perdido(?)
    Los que cuentan los partidos en el amateurismo son como Sanfilippo que contaba los goles que le hizo al nieto en el fondo de la casa(?)

    Me gusta

  43. ta bien fangio, iba al hecho de que cuando el rojo descendió, ese campeonato que lo cachetearon todos, ustedes tuvieron la posibilidad histórica que afrecharles el escracho y perdieron como en la guerra…

    Me gusta

  44. Ayer hubo una falla con el internet, se me fue cuando hicimos el primero… recién vuelve el internet y me entero que nos vacunaron 4-1…

    Me gusta

  45. Me acuerdo que cuando como 10 años fui con mi viejo a ver un partido en por una Liguilla pre Libertadores contra Newells, perdimos 3-1 en Alberdi… estoy casi seguro que era por un cupo por la Libertadores, pero no me cierra porque nosotros no estábamos en la A… Nos pintaron la cara, nos hicieron los 3 goles en el PT

    Me gusta

  46. Para mi que Romero encontro una camiseta de Aldosivi en el cajon de clubes que apoya y salio a festejar… (?)

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.