Fútbol 1.0 – Roby Baggio Magical Kicks

Nueva entrega de esta sección, que tomé en comodato (?) por un ratito. Hoy, con algo “sorpresivo”.

FryUna queja recurrente en este espacio, es la incomodidad con el juego reseñado en cuestión. Que yo jugaba al metegol, que el Subbuteo era mas emocionante, que en mis tiempos se jugaba al pato con cabezas de brontosaurio vivo -con lo que Rambo en Afganistán era mas puto que novio de Ricky Fort-. Bueno, hoy traemos del arcón de los recuerdos, a uno de los juegos preferidos del estajanovismo productivo -y esas forradas que estudia Coriat- (?) en el nuevo siglo.

Por si lo preguntan, la imagen viene de este tiro libre -y el contexto lo ven acá-.

Por si lo preguntan, la imagen viene de este tiro libre -y el contexto lo ven acá-.

Principios del siglo XXI. Ya se había acabado el chamullo del Y2K, Bielsa nos había dejado afuera de un Mundial con DIGNIDAD y paso inglés (?), Boca convertía a Japón en su segundo barrio, River iniciaba una etapa de rutilante aguilarismo, el Rojo salía campeón y Racing también. Hasta San Lorenzo ganaba algo afuera y todo. Bueno, en esos tiempos, había otros modos de combatir la productividad laboral… es decir, en caso de que no hubiera compañeras tiroteables y/o ferreables, o que uno fuera muy feo y/o boludo como para levantárselas.

Para eso se hizo el videojuego en general, para olvidarnos por un rato que el mundo es una mierda (?). Y éste en particular era tan adictivo como simple… casi tanto como comentar en blogs de fútbol.

Encima mirá como el guacho se te caga de risa cuando lo errás...

Encima mirá como el guacho se te caga de risa cuando lo errás…

Se me ocurren varias razones para el secreto de sus ojos su éxito. El primero, es la referencia a un jugador fetiche -y ya recorriendo el tramo final de su carrera-; hablamos de un DUEÑO de terrenos en la Patagonia Il Codino, Roberto Baggio. El segundo, es cierto halo de oscuridad y al mismo tiempo de alta exposición: no hay datos sobre su fecha de lanzamiento, pero una googleada rápida nos permite encontrarlo en no menos de una docena de páginas. El tercero, es su sencillez, lo cual nos lleva a describirlo.

Que de la mano de Astrosolid...

Que de la mano de Astrosolid…

Es simple compañeros: el objetivo del juego es meter tiros libres en las diversas modalidades que nos propone; en unos nuestro libre es directo, teniendo que meterla sin mayores preámbulos; en otro deberemos cumplir idéntico objeto mediante un libre indirecto, ya sea por cesión de un compañero o porque necesitaremos hacer rebotar el balón en un jugador para que la empuje al gol -como variación, algunas veces nuestro oponente puede voltear a nuestro jugador,lo cual termina en un tiro penal que irremediablemente parapamiemos erraremos-.

Para acometer tales objetivos, contaremos con cuatro variables, tres de las cuales controlamos -todo esto sin multitud de botones, sólo se necesita el mouse-: potencia, colocación y curva disparo… siendo la variable restante y dada la correspondiente a la dirección del viento.

Y, continuando con esa sencillez, además de las opciones y premisas, está el temita de los niveles: tenemos cuatro instancias de situación, al final de cada una de las cuales nos otorgan una Copa Aldao Nicolás Leoz Copa Luis Nofal Passion Cup, tras lo cual volvemos a tener otras cuatro chances para seguir metiéndola, a lo que sigue otra Passion Cup, y así hasta que nos cansemos o nos rajen: el límite de “vidas” es sólo nuestra paciencia. Todo eso le agrega al juego cierto aire a los viejos arcades clásicos -donde uno jugaba sin pensar en un final estipulado total, si nadie te va a tirar la piola por darlo vuelta-.

CA-BO-TA-JE (?)

CA-BO-TA-JE (?)

En fín, un verdadero clásico de los juegos flash de fútbol, que nunca tuvo una competencia seria -de hecho, si hoy saldría con el nombre de Messi, CR7, Calito Pueblo o Pisculichi (?), seguiría juntando gente-.

Acá tienen uno de los tantos links para jugarlo -aunque como dije antes, se consigue en cualquier googleada-. Los dejo con un video no, no de esos, si quieren busco uno de pandas y hasta la próxima.

Anuncios

150 comentarios en “Fútbol 1.0 – Roby Baggio Magical Kicks

  1. Jaaaaaaaaa… cuando recién pusieron internet en casa vicié con éste y uno de penales que se llamaba Penalty Fever o algo así… porquerías que requerían la versión mas actualizada de Adobe o Java, siempre (?)…

    Me gusta

  2. Mi caballo bayo me recuerda a los mediodías del domingo de Canal 9 de Resistencia y su versión de Pasión que consistía en un fondo negro, letras en papel crepé y gente tocando y/o bailando chamamé. Era una joda terrible, un descontrol a lo Poison en lo de Tinelli

    Le gusta a 1 persona

  3. Roby Baggio venía a cazar a Rivera, acá cerca.
    No tenía terrenos en la Patagonia, ese era Beneton, que tenía como hobbie unir colores.

    Jugué mucho a los fichines(perdí un cuatrimestre de Universidad por el Sharp Shooter, un flipper, fichines para hombres, Uds no entienden) y actualmente, a veces, sigo jugando con mis hijos.
    No estoy en contra ni mucho menos, si creo que pasarse la vida encerrado es una pelotudez y existiendo la posibilidad de jugar al aire libre, estar metido adentro jugando a que uno puede manejar a Messi, es, por lo menos extraño.

    Me gusta

  4. Muerte a Candy Crush y todas esas estupideces de las que te enviaban en el facebook.

    Ya en terreno on topic, recién conocí este juego.

    Gran jugador Robbie Baggio, grandes jugadas en el mundial 94 y horrible definición en la final.

    Me gusta

  5. Hasta el jugo de naranja compran hecho, la puta madre. Minuto y medio por naranja exprimida pueden tardar.
    Pero no, los Sres necesitan esos 4.5 minutos para protestar por algo.

    Le gusta a 8 personas

  6. El jugo de naranja es Frescor, podrán imitarnos pero igualarnos jamas…

    Se están por expandir nacionalmente, para hacer las publicidades el departamento de marketing está dudando si contratar al Mago Capria, o a Pastore para atraer un público mas joven (?)

    Le gusta a 2 personas

  7. Excelente juego que habré jugado hace por lo menos 10 años…. El que tambien era adictivo era uno con Zidane, te llovía una pelota (venia de direccion y altura aleatoria) y tenias que engancharla de volea, simil final de UCL contra el Neverkusen.
    Saludos
    Bronco de Caseros.

    Le gusta a 1 persona

  8. Estoy YORANDO de la emoticón… tanto tiempo sin vernos.

    Para que querría alguién tomar jugo de naranjas arriba de un tren, digame?

    Y Sr. Pipa, aprenda de los que saben, el vodka se toma con jugo de pomelo amarillo (nada de pomelo rosado, invento e porteño esa mariconada) o solo, si el vodka es bueno.

    Me gusta

  9. #21 el Citric compite en otra categoría, se supone al menos que es jugo puro, los otros son todos diluídos.
    De naranja? Hecha la aclaración anterior, la cual se reserva exclusivamente para mezclar con vodka o campari, Tropicana.

    Me gusta

  10. 24 hs. el día y a la noche duermo.
    Uds pierden tiempo trasladandose, nosotros lo aprovechamos durmiendo la siesta, exprimiendo naranjas o tomando aire puro.
    Elecciones que se hacen en la vida.

    Me gusta

  11. asi como todos esparabamos a Marinelli en pintaba para crack
    asi como todos esparabamos a Meotti en los post de DTs

    Creo q en esta seccion todos estamos esperando el (de pie) International SuperStar Soccer Deluxe (sentados)

    o me equivoco?

    Le gusta a 1 persona

  12. Ahora el campari es de puto…..

    es más viejo que el pedo. Se me han reído em la cara 10, 12 años atrás pq siempr me pedia uno. Y viene Luppus a decirme que es de puto….en fin.

    Me gusta

  13. Recuerdo haberlo viciado salvajemente un verano en un cyber.

    Jugo de naranja? Citric. Vodka? Mmmeh se, Grey Goose pongamosle, no le hago mucho. Bourbon? Jim Beam y todo el año es carnaval. Lo demas es TOCUEN.

    Me gusta

  14. JAJAAAA… Campari EDP?? Las bolas. Que los porteños putos forros palermitanos lo hayan puesto de moda y quieran cambiarle el nombre al glorioso Garibaldi por Campari Orange (!) o ignoren la existencia del Americano, el Milano Torino o el Negroni no lo hace de puto…

    Me gusta

  15. Nunca jugue al coso este, y como el negro Tchami estoy esperando el post del (de pie) ISSS Deluxe (sentarse). Eso si Baggio fue uno de mis primeros y mis ultimos idolos futbolisticos y en una exhaustiva busqueda para saber que es de la vida de el me encontre con esta galeria de fotos que me causo mucho DOLOR por verlo tan avejentado

    http://www.gettyimages.com/detail/news-photo/retired-italian-footballer-roberto-baggio-visits-the-news-photo/474914040

    DOLOR de nuevo

    Me gusta

  16. Los FIFA del SEGA (94 a 99) no pq…mucho pago de derechos en los nombres y toda la bola….pero la jugabilidad era un desassstre.

    Me gusta

  17. #40
    Me gustaba más el International Superstar Soccer original, los SCENARIOS eran la gloria misma, en especial ese que te pedía emular el gol de último momento en el partido FRANCIA – BULGARIA.

    JUE GA ZO

    Ahora sí, me siento.

    Me gusta

  18. Con el ISSD nos pasabamos horas jugando al Sega con los pibes del barrio, haciendo torneos y cambiando cada dos horas de transformador para que no se queme…

    EMOCION

    Me gusta

  19. oyes Neon_Knight pues solo queria desirte que si se escribir si no pues como le hases para estar leyendo esto?

    y pues aunque no te guste tengo el derecho de desir mi opinion en esta pagina blog y en todas las otras del interné

    pero por otra parte me parese CERO COOL que dos personas como tu y el Gonso que saben tanto de futból y que ademas le hechan porras al mismo equipo se hagan tanto daño el uno a el otro nosotros solo los vemos pero no sabemos como haserlos parar

    oyes bambaloko pues solo queria desirte que orita son las una y 19 minutos aqui en el DF y me voy a ir a comer unas enchiladas de pollo pero como hasta las dos porque tengo mucha chamba atrasada

    saludochos.
    *Enviado con OperaMini desde mi Galaxy Alpha de Movistar Profesional*.

    Le gusta a 1 persona

  20. Muy linda la botellita, pero lo que importa es lo de adentro. Y como tal, el Absolut deja mucho que desear al lado de los que nombre ut supra (?). Excepto el Absolut Pepper, saborizado con pimienta. Muy recomendado.

    Me gusta

  21. Las próximas entregas tienen que ser sobre el ISSSD y sobre la taba, para Martincho (?)

    El Campari no EDP, que los putos lo hayan puesto de moda actualmente es otra cosa

    Me gusta

  22. No soy gran bebedor de vodka, pero probé el Ciroc con pomelo y me parecio bueno.
    Los licores dulces son bebidas de mujeres.
    El Campari es de viejo amargo o de cheto careta.
    Y el Spritz es la version gay del Garibaldi, aunque un poco mas refinado.

    Me gusta

  23. Necesidad Luppus, no es que fuera un borracho como pareciera por lo que puse, de hecho pocas veces me puse en pedo, pero tengo un higado choto y me tiene que durar toda la vida(?)

    Me gusta

  24. Bien Cabeza, asi se hace. No chequees mas, boludo. Segui sin tomar y listo. Aca YA cambiamos de tema.
    Agua mineral ¿Villavicencio o Eco de Los Andes?

    Me gusta

  25. Mira si me va a molestar que hablen de chupi, bamba, seamos serios. A los romeros los joden con toruras, gases, jabones, etc….lo mio es una minucia, ni siquiera llega a estar lejos de ser un tema sensible.

    Me gusta

  26. Hola muchachos. Aguante el Campari y el Gancia Spriz. Cuando era adolescente, hace más de 10 años, tomaba vodka, tequila y otras bebidas blancas. Hoy no las paso ni en pedo. Prefiero toda la vida una buena cerveza. Las artesanales y la Stout son mis favoritas.

    Jueguitos? El de Roby Baggio no lo jugué nunca. Yo arranqué con el que en family se conocía como Goal 3 (el Kunio Kun, de los supertiros), después pasé al ISSS (ojo! No confundir con el ISIS!) de Super Nintendo. Después llegó la Play y el glorioso Winning Eleven. Ahi había un juego de la liga japonesa con todos los estadios de primera división perfectamente recreados. Me hice fan de la J League y del Kashiwa Reysol, del conurbano de Tokio. Hoy en día, la serie FIFA, que en los 90 hasta el 2008 vivió a la sombra de los WE/PES, me parecen la mejor opción disponible. Solo lamento que no exista la posibilidad de parchearlo con ligas estadios y camisetas bizarras. En ese sentido, el mejor juego fué el PES 6 (Konami, 2006).

    Me gusta

  27. Nunca vi peor juego de futbol en relacion a la tecnologia disponible/ calidad que el PES 15 el colo Gil era rubio (!!) y en Olimpo tenias el equipo del torneo anterior con Marcelo Vega con 86 de puntaje; basicamente podia jugar en el Barca (!!!)

    Me gusta

  28. Hola Scifo
    Qué bueno que vengas a desmentir los rumores de esos señores malagente (?)
    Yo considero como el mejor de super nintendo al ISSS (el 1, no el deluxe, que fue el que inspiró muchas copias, como el Ronaldo 98 y el súper gracioso FUTBOL PERUANO ’97)

    Ahora estoy descargando el PES 2015 a ver como anda en mi nueva laptop. Avisen si no vale la pena, para no gastar más tiempo. (8 gigas, creo)
    Ah, secundo la moción, mi preferencia por la cerveza Stout.

    Me gusta

  29. Gran juego, perdí demasiadas horas de laburo/facultad/paja en estos tiros libres.
    No hay un link en la tavuel para jugarlo?
    Y si atropellaron a Araujo, bien dada, por pajero, hay que respetar las ciclovías.

    Me gusta

  30. Segun fuentes poco confiables, a Boca le quedarian cerca de 10 palitos verdes por la venta de Calleri al Chelsea. Me encanta como juega el Jhony, pero mejor mandemoselos ahora antes que se aviven del sindrome de casigolismo que sufre y nos ofrezcan menos de la mitad.

    Me gusta

  31. Llego tarde a la discusión de alfajores bebidas pero sólo quiero decir que el Campari no es de putos, sino que ha sido hipsterizado al igual que el Cynar y otros aperitivos, el día que pase lo mismo con el Amargo Obrero me voy del país.

    Ah, y dejen de hablar de Absolut y demases vodkas, la posta es este:

    35 pé hace unos días en el chino y con un jugo concentrado que rinde 5 litros, gratis. El jugo estaba vencido desde abril pero eso es lo de menos.

    Le gusta a 1 persona

  32. Imaginate lo que podés llega a sentir al atropellar así al viejo garca del orto ese,ojalá se haya quebrado algo y no se dé cuenta hasta que se le pudra algo por dentro.

    Holaquetal,como te va?(?)
    Escenas de INSTITUTEO explícito en Alta Cordoba,se le escapó el triunfo en el último minuto del tiempo recuperado a PUTO.
    Un saludo a Ufufu…

    Me gusta

  33. Compatriota (?) Toninho, mientras tenga la palabra “Obrero” no lo van a hipsterizar nunca al hincha del rojo Amargo, porque los palermitwiteros que sigan esas gansadas odian cualquier mención a la clase que explotan y aborrecen al mismo tiempo…

    fijate que el Partido Obrero recién superó los 2 puntos en votos cuando formó una alianza y tiene el nombre mucho mas cool de “frente de izquierda”… fijate que el “y de los trabajadores” no lo dicen mucho para no espantar

    Le gusta a 1 persona

  34. Romero, tenemos que venderles a estos porteños el Frescor para que se lo agreguen a sus tragos palermitanos.

    Nos llenamos de guita.

    Y hablando de Amargo Obrero, gol de Belgrano al Rojo.

    Me gusta

  35. que malos que son, ganen que belgrano es mas dificil,
    no se charló la expulsión dealgun cordobés, o esas cosas que suelen hacer en su “cancha”?

    Me gusta

  36. Buena U-ro! No lo jugué nunca este, ni sabía que existía.
    Muy buena Neon, tremendo post..!
    Dochos gracias por tanto y disculpa por tan poco..!
    Pierde el Rojo, y el Ruso quiere quilombo o algo así(?)

    Me gusta

  37. gritan Academia, para bardear, o hubo un problema de cromosomas masivo, o no se dan cuenta que la cancion tiene una intención agresiva, y debe empezar con otro adjetivo/nombre

    Me gusta

  38. Hola HH empleado. El gusto de saludarte moguis

    Ganen mañana, si?

    El Mariscal jamás perdió un partido contra el hermano. Pero eso fue como jugador, eh?
    Como DT es otra cosa. Tengan fe.

    Me gusta

  39. pocas cosas me caen mejor que un futbolista se meta y opine de política (cosa que parece prohibida en nuestro embrutecido fobal vernáculo)… pero jugate un poco hermano, basta de eufemismos y decí por lo menos a quién votás…

    Me gusta

  40. # 32 cuanto vale el vodka bueno? 50? por que el de 30 ya se deja tomar solo y si tequeres hacer el dandy, le tiras un sobre de jugo tang multifruta o frutilla, eso si, siempre en la vereda y en patas

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.