Renacimiento

La selección del Tata, haciendo del déjà vu su metier, ganó en Barranquilla y tomó aire en las Eliminatorias, tal como había sucedido camino a 1998 y 2014.

CUFoJ94WcAA9_ny

Colombia 0 – Argentina 1

Con un arbitraje ecuatoriano claramente localista, el seleccionado argento salió a jugar un partido a priori complicado, más por sus propias necesidades que por lo que encontró enfrente. Los grandes equipos superan a sus rivales. Los equipos magistrales (el Barcelona de Pep, el Newell’s del Tata (?)), los reducen a su mínima expresión. Argentina no necesitó hacer eso, pero atendiendo a las condiciones de juego (un clima pesadísimo a pesar de estar nublado, con calor y una humedad asfixiante) planteó un partido para controlar los tiempos, si bien se esperó 15 metros mas atrás para salir rápido y no se salió a pasar al rival por arriba. Sin embargo y gracias a que enfrente estuvo un equipo de Pekerman con jugadores tan fríos como James Rodriguez, Mejía o Macnelly Torres, el triple cinco albiceleste se hizo dueño y señor del partido, recuperando, saliendo rápido y una vez que se obtuvo la ventaja, durmiendo el ritmo y planchando el partido para permitir el respiro de los volantes. Además, hubo un muy buen primer tiempo de Lavezzi y estuvieron especialmente eficientes Mercado (acierto de Martino de reemplazarlo por Roncaglia), Otamendi y Funes Mori, para redondear una actuación convincente, muy superior a lo que terminó reflejando el resultado.

Colombia por su parte, nunca entró en partido y llamativamente ni siquiera aprovechó el clima para sacar un poco de ventaja, sin ideas y solo con un poco de empuje en los momentos en los que los jugadores argentinos buscaban aire casi en cuclillas, se vieron muy superados por el equipo visitante en casi todas las facetas del juego. Los mediocampistas nunca lograron tener la pelota dominada de frente al arco y las jugadas morían en pelotazos frontales en los cuales los delanteros perdieron siempre contra la confiable pareja Otamendi – Funes Mori.

Lo más ofensivo de Colombia en todo el partido fue poner cualquier cosa en vez del himno argentino estuvo al minuto, cuando gracias a una pared por la derecha, el lateral Palacio desbordó a Rojo y tiró un centro que nadie llegó a conectar. A partir de allí Argentina se asentó en el terreno y aplacó al local, que solo atinó a pegarle sistemáticamente a los movedizos Lavezzi y Di María, con la venia del árbitro. A los 12′, Mascherano cambió de frente a la izquierda para Rojo, este filtró la pelota para el pique de Di María quien llegó al fondo y tiró el centro atrás para Higuaín pero su anticipo se fue apenas por encima del travesaño. Y dos minutos después, Biglia robó una pelota en la mitad de la cancha y partió el contragolpe 5 vs 4, aunque rápidamente bajarían al fideo y se convertiría en 4 vs 3. Al llegar al área, varias cosas ocurren: la pelota queda en poder de Banega, quien hace la pausa y filtra el pase; Higuaín pica al medio arrastrando la marca; Lavezzi entonces queda solo como el receptor del pase y ante la salida de Ospina toca hacia el medio; el defensor Zapata intenta cerrar y le pifia, y esto último posibilita que Biglia entre al arco caminando con la pelota y ponga el 0-1.

El gol no cambió en absoluto el partido, y prácticamente toda la primera mitad se mantuvo con dominio albiceleste, o por lo menos sin que Romero pasara mayores sobresaltos, debido a la desconexión entre Teo Gutierrez, el mas movedizo de los de amarillo, y el resto de su equipo. El único momento de zozobra fue un pelotazo frontal a los 33′ que lo sobraba a Funes Mori y por lo tanto el mellizo cabeceó hacia arriba y hacia atrás, descolocando a Romero que ya había salido, haciéndolo estirar para entonces evitar el gol de Muriel de manera fantástica, y luego con algo de fortuna capturando el rebote.

A los 40′, luego de una pifia de Fabra, el torpe lateral izquierdo local, Higuaín habilitó a Di María que quedó mano a mano con el arquero pero su definición se fue besando el palo derecho. 3 minutos mas tarde Daniel Torres Cabeza tenía la pelota en sus pies en la mitad de la cancha y James Rodriguez lo empuja de atrás como en el campito, para sacarle la pelota a su compañero (!) y se mueva, insólito.

Otamendi jugó al anticipo todo el partido. Teo solo se tiró en el área y molestó a sus ex compañeros de River.

Para la segunda parte, la falta de aire ya era evidente en mas de un jugador. Pekerman mandó a la cancha a Muriel por un inexistente Macnelly Torres, para jugar con 3 puntas. Allí se vio lo mejor de Colombia, que sin embargo fue muy poco, y todo nació de un par de perdidas de pelota en las que Banega se veía encerrado contra los costados. A los 4′, James juntó marcas y la abrió a la izquierda para Fabra quien ni bien pisó el área sacó un remate cruzado que se fue desviado. A los 12′ el propio Muriel ensayó un remate desde lejos que se fue alto. Y un minuto después el ingresado Cardona lanzó un centro desde la derecha para Muriel bien cerrado por Mercado. A los 18′ como las patadas no eran suficientes, Cardona le pega un codazo clarito a Mascherano que el árbitro prefirió pasar de largo. Sin embargo Colombia no devolvió la pelota luego de la detención y la jugada terminó con un tiro de Muriel al borde del área que se fue apenas alto.

Luego de ese sofocón, Argentina volvió a controlar el trámite de la mano de Banega y de un Biglia imperial que hizo circular la pelota de un lado a otro mientras los de amarillo trotaban sin sentido. Peruzzi entró por un Mercado que recibió un golpe en la cabeza, Dybala reemplazó a Higuaín y Ramos entró por Mejía en Colombia para jugar al pelotazo. A los 33′, Funes Mori cerró de cabeza cuando Ramos entraba por el segundo palo tras un centro desde la izquierda. Y dos minutos después, una gran jugada de Biglia y de todo el equipo, que por tanto toque seguido hizo recordar al gol de Cambiasso vs Serbia y Montenegro del 2006, terminó en una habilitación del volante ex AAAJ para Dybala quien definió al gol, pero la acción fue invalidada por un offside inexistente. A los 44′ Peruzzi robó una pelota y partió el contragolpe, manejado por Banega, quien abrió nuevamente para Peruzzi y este se la tocó al medio a Dybala. El delantero de la Juve se hizo espacio con la marca encima para darse vuelta y definir ante la salida de Ospina pero la pelota rebotó contra el palo. Y dos minutos después el equipo de Martino volvió a desperdiciar un contragolpe 4 vs 2 por simple cansancio y flojera (?).

No hay cuello, pero si hay lateral derecho

La última jugada del partido hizo sufrir a mas de uno por ser el único remate al arco del conjunto local y el único momento donde la victoria tambaleó, y el gran partido argentino pudo haber sido tirado injustamente por la borda, ya que luego de una carambola la pelota quedó sobre la línea y con Romero en cualquier parte, pero un flojo despeje de Rojo le permitió dos remates a Muriel y luego a Murillo que fueron despejados por los defensores argentinos en el área chica. Final y reacomodamiento en la tabla sin Messi ni Agüero. Es curioso que la selección del Tata sigue dominando los partidos por una hora, pero no lo termina de definir y por eso quizás siga pasando sofocones, tal como sucedió en la Copa América. Sin embargo encontró recambio en la defensa y el triple cinco funcionó en esta doble fecha de Eliminatorias. Ahora falta saber si podrá suplir la falta de Mascherano en Marzo contra Chile.

Venezuela 1 – Ecuador 3

Si bien van solo cuatro fechas y no hay que caer en el puro resultadismo, se entra a la cancha para jugar y ganar, y Ecuador lo sigue haciendo de manera sólida para consolidarse en la punta de la tabla. Como verán, no hace falta jugar un fútbol contracultural (??) para jugar bien y ganar. Simplemente con tener una defensa confiable y una idea de juego que se adapte a los jugadores disponibles alcanza. Quinteros hizo los ajustes que necesitaba luego de la pésima Copa América y luego fue cuestión que se empezaran a dar los resultados uno por uno, para que algunos jugadores que generaban dudas empezaran a amoldarse mejor y a rendir, como el caso de Bolaños y Fidel Martínez.

Venezuela tuvo dos tiros libres de Rómulo Otero al principio del partido como para encaminar el partido pero ante el primer contragolpe tricolor tuvo que sacar del medio y sintió el golpe anímico. El gol vino como consecuencia de un tiro de esquina mal ejecutado a los 14 minutos, y Paredes emprendió la corrida por la derecha para luego mandar el pase y dejarlo solo a Fidel Martinez quien definió cruzado de zurda.

El tiro de Martinez para el gol. La defensa sufrió un boicot (?).

Los cánticos de apoyo a la vinotinto cesaron 9 minutos mas tarde, cuando en una salida pésima entre Baroja y Vizcarrondo, Bolaños recupera el balón y entre el volante y Montero arman una linda jugada que el extremo izquierdo definió para el 2-0. Las falencias defensivas quedaron rápidamente expuestas y el apoyo local mutó en cánticos contra el gobierno (!) que fueron rápidamente tapados por los altoparlantes del estadio que decidieron poner música a todo volumen (!!).

El conjunto local tuvo el descuento antes del entretiempo por intermedio de un remate de Jeffrén Suarez que rozó el palo. El delantero Christian Santos, quien acompañó a Rondón en la delantera, fue de lo más movedizo y tuvo un par de chances al comenzar el segundo tiempo: un remate despejado por la defensa y un cabezazo capturado por el arquero Esteban Dreer. Pero resultó muy poco para dar vuelta la historia y para en su puesto al técnico Noel Sanvicente, quien ve como rápidamente se le desmoronó la auspiciosa participación en la Copa América tras un arranque nefasto en estas Eliminatorias.

A los 15 minutos del segundo tiempo, Felipe Caicedo conectó entrando al área un centro de Montero y la puso contra el ángulo para el 0-3 demoledor. Muy solo entró el delantero ex Lokomotiv de Moscú, teniendo en cuenta el tremendo cabezazo que metió después. Venezuela acusó el golpe y le costó 15 minutos volver al partido, mientras el visitante manejaba la pelota a placer. Volvió a inquietar ya sobre los 22′ con un remate de Josef Martinez y luego algún otro de Rondon y una llegada de Rosales por la derecha, pero sin éxito. De hecho, Ecuador pudo ampliar la goleada con un tiro libre de Quiñonez que dio en un caño a los 25′. El descuento llegó finalmente a 6 minutos del final, cuando Josef Martinez conectó un centro de Rosales que cruzó toda el área con la defensa adelantada. Ecuador recibirá a Paraguay en la altura de Quito, una gran ventaja para seguir manteniéndose a la vanguardia del torneo y tirarles bananazos a los que están abajo soñar con llegar al mundial mas temprano que tarde.

Brasil 3 – Perú 0

Douglas-Costa-Brasil-Peru-EFE_CLAIMA20151117_0352_28

(*) por U Rola

En el Arena Fonte Nova, el Scratch ganó, goleó y punto; frente a un Perú que encontró lo que fue a buscar; algo que era más lógico ocho o doce años antes.

El «secreto» del conjunto dirigido por Dunga fue, simplemente, el buen partido de sus extremos William -de mejor primer tiempo- y Douglas Costa; que se dedicaron a romperles bien las pelotas a una defensa peruana excesivamente confiada en la tirada de goma achique -así Neymar tuvo dos chances: una donde su chilena improvisada se fue arriba (en el primero tiempo), y otra donde convirtió pero se lo anularon por un inexistente fuera de juego (en el segundo)-.

No poco ayudó, también, que golpeó en los momentos justos: a los 21 minutos William se sacó de encima a su marcador por derecha, centró por bajo y Douglas Costa empujó ante la pasividad de los centrales y del arquero Penny. A los 12 del complemento, la canarinha sentenció el partido -que en tiempos de vacas gordas hubiera estado sentenciado en media hora, justo para tirar unos faveleros de Fifa Street (?) a la cancha-, al aprovechar Renato Augusto una apilada por izquierda de Douglas Costa que pudo ceder a tiempo para que el más apocado del tridente entre el doble cinco de contención y Neymar, sólo tuviera que ingresar por el centro, de frente al arco y colocar con tranquilidad por bajo y a la izquierda del cancerbero peruano. Y a los 31 del mismo segundo tiempo, Filipe Luis entra por izquierda solo para agarrar un despeje del arquero a un remate por derecha y pone cifras definitivas.

Ponelo a Gadget LPQTP (?)

Ponelo a Gadget LPQTP (?)

En fín, victoria merecida para Brasil, aunque su principal justificativo estuvo mas en la inexpresividad total de un conjunto incaico que pareció entrar derrotado a la cancha. La verdad, uno se ve tentado a decir que el único modo que los rojiblancos clasifiquen a un Mundial es llenarle de oro y plata las habitaciones a los tres dirigentes mas pijudos de la CSF; pero después uno recuerda lo mal que terminó el último intento de esas características y desiste de la sugerencia (?).

Paraguay 2 – Bolivia 1

(*) Por Gancedo

Siempre se dijo que Ramón Diaz eligiendo jugadores era pillo. Que si le daban una selección podía volver a demostrar su valía como DT tal como lo hizo con River y San Lorenzo. Pero si a Paraguay -aún con chiquicientos jugadores nacionalizados- le costó horrores superar a la casi siempre débil Bolivia, cuando tenga que enfrentar a un equipo serio y que no regale nada lo más probable es que pierda.

Los guaraníes salieron con su clásico 4-4-2, pero con intérpretes más ofensivos teniendo en cuenta la localía y el rival. Bolivia, como es costumbre cuando sale al llano, metió un 5-4-1 que metía menos miedo que Beto el gato de Serviclub (?). Más allá de la disposición táctica, lo único que tuvo de claro el primer tiempo fueron las posturas, porque a pesar de la capacidad que tienen Lezcano y Derlis Gonzalez para el mano a mano, lo de Rodrigo Rojas fue muy pobre y nunca pudo ser el comandante que pretende Ramón Díaz. Es cierto: no estuvo Ortigoza, que sabe interpretar esa función tal como quiere el entrenador. Pero Bolivia no es un equipo que ofrezca presión constante al portador de la pelota, sino que más bien deja jugar y espera muy atrás. Paraguay sólo arrimo peligro real a los 37′, cuando Derlis González sacó un remate muy forzado que obligó a que Vaca rompa con el refrán (?) y vuele para rozarla con la yema de los dedos, para que finalmente la pelota pegue en el travesaño.

El segundo tiempo casi se le destartala el plan a RAD cuando Aguilar le metió un planchazo muy fuerte a un rival y se salvó de la expulsión porque el juez venezolano José Argote así lo quiso. Un minuto después de eso, Paraguay se avivó y entendió que el camino era por afuera: bochazo largo a la espalda de Veizaga, Samudio rompe por afuera y pone un hermoso centro atrás para la llegada de Lezcano que, algo forzado, le da con la punta y de frente al arco la tira por encima del travesaño. Esa situación malograda devino en algún que otro murmullo que contagió a los jugadores paraguayos, a tal punto que a los 9′ Aguilar se hizo un chipá (?) con la pelota en los pies, el ingresado Yasmani Duk se la robó y encaró hacia el arco de Silva. Cuando estaba por ingresar al área, Ortíz lo tomó arriba y lo bajó. Clara infracción y roja… bueno, si el referí no fuera este esperpento que nombramos anteriormente: el juez directamente ni señaló infracción (!). Argote, te pusiste el bigote (?).

Aún con ese afano, Bolivia encontró la ventaja: cinco minutos después de esa jugada y tras un corner en contra, Yasmani Duk tomó la pelota en tres cuartos propios y comenzó a galopar. Se sacó un rival de encima y encaró a Samudio que en su intento de enfrentarlo resbaló y permitió que el 9 también lo eludiera. Cuando pudo, Duk se acomodó para su derecha y sacó un remate casi rasante que venció la floja resistencia de Silva. Golazo de Bolivia que pasaba al frente casi sin haber pisado el área rival.

Yasmani Duk, el ring ring Balvorín del Altiplano (?)

Cuando el público presente en el Defensores del Chaco se aprestaba a lanzar cítricos con cáscara (?), Paraguay llegó al empate dos minutos después gracias a la presencia en el arco rival de Daniel Vaca, que nos deja pensando cómo serán los demás arqueros para que él ataje en la Selección. Primero saliendo pésimo tras el córner ejecutado por González y dejando la bocha muerta para que Aguilar la meta de nuevo en el área. Tras el despeje de un compañero en la línea, Da Silva cabecea débil a las manos de Vaca, quien increíblemente suelta la pelota y la deja servida para que Lezcano meta la pierna y empate el partido. Regalo del cielo para los albirrojos, que envalentonados por el empate irían por más.

Ya con Oscar Romero en cancha (resulta difícil explicar porque no es titular el chico de Racing), Paraguay no tardaría nada en dar vuelta el marcador, otra vez con cierta complicidad boliviana, en este caso de la defensa. Pelota a la derecha para Derlis Gonzalez, que ante la pasividad de su marcador saca un centro al área chica. Los centrales se miran y el arquero no da un paso al frente, suficiente para que entre Lucas Barrios y con un potente cabezazo marque el segundo gol. Casi sin quererlo, Paraguay pasaba al frente.

"Ufff, que gorda que es la mina que esta ahí. Le voy a avisar al Kun Agüero" (?)

«Ufff, que gorda que es la mina que esta ahí. Le voy a avisar al Kun Agüero» (?)

Con el resultado a su favor el partido se volvió prácticamente un trámite para el local, porque Bolivia no tenía variantes ofensivas: ya había hecho los tres cambios -dos por lesión- y su entrenador Julio César Baldivieso se cargó a Marcelo Moreno Martins y ni lo convocó porque se llevan como escoces y escoceses (?). Paraguay puso la bocha en el freezer y apostó al contragolpe, pero sin lograr extender la ventaja. En media hora del complemento Lezcano desperdició una muy clara, donde haciendo gala de su buena gambeta se sacó un rival de encima tras pase de Barrios, pero en vez de patear al segundo palo decidió pegarle al primero y le dio más mordida que la oreja de Holyfield (?). Para el final quedó una de los visitantes, cuando casi sobre los 48′ Flores sacó un remate desde afuera que Silva sacó hacia un costado con algo de apuro.

Victoria y punto para los de Ramón Díaz, que sin brillar obtuvo los tan necesarios tres puntos como local, algo que por los resultados que se vienen dando resulta más que necesario a la hora de consolidarse en los puestos de clasificación hola Lagomartino. No obstante, Paraguay puede dar mucho más que esto. No así Bolivia, que va a depender horrores de la altura y aún así, deberá reveer el temita del arquero. Caso contrario, otra vez verá el Mundial por televisión si es que hay televisión en Bolivia (?).

Uruguay 3 – Chile 0

35696_12456_31663639(*) por Cachengue

A cinco meses del dedazo de Gonzalo Jara en el Beagle (?) de Edison Cavanil, los charrúas aplicaron una venganza proctológica hacia la Roja con tres falanjazos (?). Hubo varios factores para el resultado final: en primer lugar, el manual Kapeluz (?) de localismo Copa Libertadores por parte de los yoruguas, el cabezadetermismo de los trasandinos que arrastran desde juveniles y, futbolísticamente, aprovechar al máximo la pelota parada desde el pizarrón del Maestro Oscar Washington Tabarez.

El Centenario hizo su trabajo: trató al visitante con hostigamiento sudamericano del bueno y recordando las afrentas del pasado. Bah, como corresponde (?). Solo faltaba la dentadura de Luis Suarez para hacerla completita o una patada inicial de Charly Batista. La uruguayez desbordaba el estadio. Los tres mil chilenos que llegaron a Montevideo sintieron el clima adverso. Los jugadores de la Roja dieron rienda suelta al tanganeo constante y se los morfaron cual chivito.

Los ompaloompas del gula gula Jorge Sampaoli se ubicaron 4-3-3 y se encargaron de obtener la tenencia del útil pero con total inutilidad en llevarlo a la red contraria. Del otro lado dos murallas celestes custodiadas por cuatro defensores y cuatro volantes mientras Nicolás Lodeiro y Cavani se movían como pulso de Berugo Carámbulo (salud, maestro que la pase bien donde quiera que esté). El único que parecía doblegar el plan defensivo del maestro era el lateral Mauricio Isla que hacía estragos por su sector mientras Martín Cáceres se distraía chocando Ferraris (?). Arturo Vidal sacudió el arco uruguayo a los 10′ pero también estrelló no solo su auto de lujo sino que vio la tarjeta amarilla que lo deja fuera del próximo partido ante Argentina.

¿Me ayuda a cruzar la calle, joven?

¿Me ayuda a cruzar la calle, joven?

Como plan del agente James Bo, Uruguay lo llevó a cabo con paciencia, mediante jugadas a pelota quieta para cabezas y championes atentos. Así fue que a los 21 minutos Carlos Sánchez hizo volar la pelota en el área chilena, rebotín, rebotán, Sebastián Coates la dejó en el medio y el y el capitán Diego Godín la empujo hacia las piolas pobremente defendidas por Claudio Bravo. Primer gol uruguayo. ¿El 71% de la posesión por parte de los chilenos? Fueron a parar junto a los dedo jarianos. Resultado: desesperación chilena y tranquilidad de la Celeste que manejó el partido a su antojo.

Para el segundo tiempo se mantuvieron las intenciones de ambos seleccionados. Apenas se reanudó el juego, Diego Rolán tuvo la oportunidad de ampliar el marcador pero no pudo conectar la corrida de Sánchez, que aprovechó el pique y se las tomó para Monterrey (?). Un derechazo de wachilenoturro Eduardo Vargas a los 51′ testeó los brazos de Fernando Muslera fue la respuesta chilena.

Hasta que a los 62 llegó el segundo tanto. El arquero con cara de niño perdido de Nunca Jamás sacó desde su valla. Cavani peinó en soledad y encontró en plena área grande el testazo de Álvaro Periera, que espantó a los tiburones de la defensa chilena y venció la valla. Dos minutos después, antes de que pudieran cambiar el agua a los termos en la tribuna, una mala salida de Bravo dejó la posibilidad de un corner. Una vez más la pegada de Sánchez encontró una cabecita. Esta vez fue la de Cáceres quién colocó su remate parietal justito al primer palo y establecer la goleada definitiva.

Uruguay venció con armas nobles y bidoneras a un rival que no sólo le había metido el dedito en el culito. No es culo sino el que sangra es el equipo de Sampaoli que nunca le encontró la vuelta. Venganza charrúa que llega a los 9 puntos mientras que la Roja se queda en los 7 pero con su primera Copa América entre sus meticulosos dedos.file_20151117220044Nota de LRF!: Los jugadores de Chile no se bancaron muy bien el clima que digamos. Malexis se hizo el poronga por las redes sociales, Valdivia se hizo echar como si viniera de un bautismo borracho, Vargas hizo un gestito de idea que lo puede dejar afuera unas cuentas fechas. Sampaoli le gritó de lejos a Godín cositas post partido.

2215199

Tiembla Chile (?)

Posiciones

tabPróxima fecha

pro

119 comentarios en “Renacimiento

  1. Buen día Niñatos…
    Renascimiento me hace mucho ruido, para mi está mal escrito, a no ser que sea algo relativo al desarrollo del post, una mezcla de Renacer y Edson Arantes do Renascimento(mejor conocido como Lucas Biglia).

    Me gusta

  2. de Biglia no fue su mejor partido en la selección, solo porque en la final contra Alemaña anuló a un tal Toni Kroos. Pero de Otamendi si, ya consolidado como zaguero titular. Funes Mori y Mercado por su parte despejaron las dudas que yo tenía para con ellos. Muy sólida la defensa. A Romero no le patearon al arco, asi que sigue con suerte.

    Le gusta a 1 persona

  3. Funes Mongui jugo bastante bien los 2 partidos, no se si como para sentar a Garay pero definitivamente para cortar a Demichelis. Lo de Colombia fue pauperrimo eh, ni los paraguas dieron tanto guano….

    Me gusta

  4. Me pregunto si el bajo rendimiento de los jugadores peruanos tendra algo que ver con que se enteraron de la condicion medica de su entrenador…

    Me gusta

  5. YA lo dije ayer. Lo mejor? Biglia sin dudas, Banega (a pesar de q a veces la pierde boludamente), y por detrás la pareja de centrales muy firme…no caben dudas el gemelo malvado es Rogelio (?). Otro q me parecio de lo «menos malo» del frente de ataque fue Lavetzi….q aunq a veces se choque consigo mismo (?), y aunque a veces devuelva pases hechos cascotes fue regular.
    Lo peor d estos dos partidos, sin dudas Di Maria y el GORDO HIJO DE REMILPUTAS ERRAGOLES. Q a los 10 minutos ya estaba ahogado increible….

    Me gusta

  6. Extraordinario post
    Una sola corrección amigos del río de la plata, el misilazo que casi destruye el palo como Maduro destruyó a Venezuela fue de nuestro capitán, Walter Ayoví.

    Buen dia

    Me gusta

  7. Volviendo a Colombia: lo echan al tachero dsps de un empate/derrota en bolivia, traen al bolillo/pinto/leonel alvarez, conflictos en plantel, nacionalizan a Omar Perez, pero ya es tarde y no clasifican…pum, otra generacion dorada colombiana desperdiciada.
    Si RAD mete a Paraguay en el mundial con esos nombres se redime para siempre. MATO por ver al cuqui Silvera en Rusia 2018 carajeandose con el banco de Corea del Norte (?)

    Me gusta

  8. jajaja porque Tabarez tiene un baston??!!! Necito que Casigol se expida al respecto y se refiera al entrenador como Gagarez al menos en 3 ocasiones.

    Me gusta

  9. Di Maria, muy encualquierado…lo estorbaba a Rojo en al marca, y en las divididas, y en ataque perdio cada pelota boluda…q no se puede creer, ni hablar q el mano a mano lo deifne para el orto…El culon tiro algun q otro pase, pero com 9 un desastre. Tarda dos horas en picar, cuando levantaban la cabeza para tirar el centro nunca se mostraba como referencia de area….en fin. Di Maria sobre todo, esta pidiendo banco como loco

    Me gusta

  10. que bueno saber que vamos a tener a Kipzy comentando asiduamente ahora que el tata ganó su primer partido (?)

    de la selección no puedo opinar porque Kakha no me deja (?)

    Le gusta a 1 persona

  11. Bien Biglia. Fui gonca con el polaco (?) No lo banqué antes del Mundial, pero tampoco le daba a Sabella por haberlo convocado. Había jugado bien en Independiente, pero estuvo mucho tiempo escodndido en Bélgica. Fui un tibio (?)

    Me gusta

  12. Sapa

    Qué reflexión le merece que Messi juegue el fin de seman el clásico contra el Real?

    Muchas gracias

    Atentamente

    Leo Carioca

    Me gusta

  13. Hay una chance de que juegue Martincx, pero como soy periosida, le quiero sacar uan declaración polémica al Sapa

    (?)

    Le gusta a 1 persona

  14. Leo, el placer de saludarte, ahora bien, serías tan amable de NO SER TAAAAN GUACHO? (?)

    la verdad? me cansé, sé que es una batalla perdida, al tipo le perdonan TODO y le justifican TODO. Jugó DOS PUTOS partidos bien en un mundial (en etapa de grupos contra selecciones de MIERDA) y luego se dedicó a realizar entrevistas intimistas al césped, desapareciendo por completo «PERO SI NO ERA POR EL NO LLEGABAMOS A LA FINAL»

    ahora resulta que no viene por eliminatorias pero juega para su amor incondicional y está bien PERO SI CALITO O ROMAN RENUNCIAN SON UNOS NEGROS DE MIERDA QUE NUNCA MAS DEBERIAN VENIR

    evidentemente se mide con diferente vara, sino mirá a Martino:
    -cuando el pelotudo de batista metió un triple 5 era poco menos que un sarnoso que debía morir, éste es ungeniotactico
    -gana su primer partido y ahora resulta que es una maravilla el equipo, que tenemos un pryecto y que no nos para nadie, cuando el Die estaba al frente LO MATABAN con cualquier resultado
    -el imbécil no mete un cambio ni que lo encañones «AH NO, PERO MUERE CON LA DE EL, UN TIPO DE CONVICCIONES», mientras que sabella nos llevó a la final del mundo PERO EL EQUIPO ERA UNA MIERDA JUGANDO

    Me gusta

  15. Estoy de acuerdo con de todo. Bien aplicado el termocefalismo charrúa, así SI. El partido de Argentina fue raro, el juez hizo más fuerza que todos los colombianos juntos.

    No entiendo a los que defienden a Funes Mogo, el cupo de personas con capacidades diferentes está cubierto por Romero, contra Brasil el mellizo se mandó una cagada importante, ayer otra… no sé, digo

    Me gusta

  16. Mercado hasta que le rompieron la cabeza hizo mas que Roncaglia en toda su vida.
    Muy bien Biglia.
    Lavezzi la fuerza del cariño hizo mucho desgaste en defensa. Aprobado.
    BIen la pareja de centrales.
    Y Dybala bastante bien. Un gol mal anulado y una buena jugada que terminó en el palo.

    Y mas tarde me quedé esperando la tangana de proporciones épicas en el centenario. Aunque sea un tatequieto de Godin al traidor de Sampaoli

    Me gusta

  17. Ya estamos condenando a Messi de antemano por jugar el clásico?

    Por lo menos esperen un cachito a ver si juega de entrada, si va al banco o si no juega. Disimulen un poco

    Me gusta

  18. Me parecio un toque inflado lo de Kipzy y la seleccion, lo del primer tiempo al menos. El segundo no pude verlo.

    Calor=tocuen, viene al pelo como excusa por si las cosas se tuercen, pero es puramente psicologico. Y de ultima, no se que tanto menos le afectaba a los Colombianos, cuantos juegan ahi todas las semanas?

    Me gusta

  19. Buenos días.
    Ecuador,manteniendo la regularidad habitual en Quito, está adentro.Ya sacó los puntos indispensables afuera aunque se pueda decir que a Venezuela la mayoria le va a ganar.La Vinotinto,Perú y Bolivia,en cambio,dan la sensación de que no tienen con que a menos que lo extenso de la eliminatoria les juegue a favor.El resto están parejos hasta ahora aunque Paraguay parece que va necesitar una elevada cuota de orto(?) ,que su entrenador bien puede aportar,y Colombia tiene a sus players(?) clave en un nivel muy bajo.

    Me gusta

  20. Mira los montoneros, ya usaban hashtags, al final eran unos tuiteros mas…

    Hola, muy buenas
    La pariente de ondarru (?) sigue junto a mi, estoy mas vacio que Roman antes de final con Falcioni…

    Me gusta

  21. Cabezón,no es tocuen aunque pareció que a ellos también los afectaba.Igual,Lavezzi se queda sin aire a los 10 del ST jugando en Helsinki(?) así que no es parametro de nada.

    Me gusta

  22. Cuando jugamos mal, jugamos mal. Y criticamos. Cuando se levanta un poco la cabeza(?), lo reconocemos. Ahora, creer que este tipo es un genio táctico o que despertó ayer el genio escondido que tenían los jugadores, JAMAS. Y sostengo a rajatabla algo que dijo alguien que no me acuerdo: con estos players lo mejor que se ve es el CONTRAGOLPE. El tiki tiki, la posesion, la mar en coche… Fijate como viene el gol de Biglia. Tampoco digo jugar Bauza Style.

    Me gusta

  23. hola Sebas, le pedí a Kakha y no me dió pelota, así que haceme el favor de mandarle saluditos a Ori y Ron

    gracias

    ¿la familia? ¿ya compraste fierro para el clásico con chicago? porque sin fierros no aguantas, claro

    (?)

    Me gusta

  24. Antes de reírte de esa mierda que ni se que quisiste decir, contanos que te pareció la mejor actuación individual de un jugador argentino en la Selección desde Diego contra los ingleses, como fue la de Gonzalo Higuain ayer, por favor, Sebas.

    Me gusta

  25. De la Selección ayer digo:
    -70 minutos de Mercado y 20 de Peruzzi demostraron lo pelotudo de la obsesión por Roncaglia.Y esto no solo va para el Tata sino tambien para algunos periosidas(?) que lo vendian como la gran cosa.
    -Si la IDEA del Tata fuese otra quizas podria plantearse si Biglia no puede jugar como unico 5.No va a pasar pero seria lindo(?)
    -Al gordo culón(?) podremos putearlo toda la vida pero hoy por hoy es el unico que nos garantiza que los centrales contrarios no se van poder dormir una siesta mientras esperan que alguien los encare con pelota dominada.La otra alternativa potable ahi,con diferentes caracteristicas,es el Kun,de Dybala hablamos dentro de un año.

    Me gusta

  26. higuain tiene sida, se lo contagio charlie sheen. no miro mas la selección menos si no esta messi.
    vi un resumen en espn y vi DOS en 15 minutos que tubo dybala. Me alcanza para decir que fue mejor que el frances hijo de puta ese.
    abrazo fraternal tincho te acompaño en sentimiento por lo de lomu

    nos vimos.

    Me gusta

  27. atentos!! (?) a días del balotage sebas entra a la página y disimuladamente invita a la gente a votar a Daniel Osvaldo Scioli (DOS)

    Biglia ayer hizo todas pero todas bien!

    Me gusta

  28. para estos partiditos boludos banega esta fenomeno para la copa hace falta aued
    ayer me di cuenta que otamendi es medio pelirrojo esos son los detalles que te dejan afuera de un mundial

    taglarism que al curto’s team lo mufa el loco arupa hasta donde piensa seguir ese hombre
    buenas a todos, sebas puto fan de lomu

    Me gusta

  29. Se jugó bien contra un equipo que hizo poco por ganar, salvo que lo que se estuviera jugando fuera MMA. Teo volvió a ser el que todos queremos (?) que termea afuera y adentro se esconde. James tiene que volver a la pensión de BAnfield para recordar lo que era el hambre y ponerle más ganas.
    La fecha que viene MascerABDO no va a estar, creo que un Krane-Biglia puede andar MUY bien y el Jefecito podría disfrutar de las playas de Punta tranquilo.
    Romerouch Simpson siempre se manda esa locurita linda para ponerle suspenso a la cosa…Como anda Rulli, alguien sabe?
    Mataría mil (?) una fecha en la que Tatrasca se la juegue por poner a los futuro Olímpicos a ver qué onda…
    Buen día

    Me gusta

  30. Buenas… El resumen de Argentina me parecio un poco mucho para lo que fue el partido realmente. No quiero dudar de la integridad(?) de nadie, pero bue…

    Lo dije ayer, se jugo relativamente bien, al menos mejor que los tres anteriores. Biglia, Mercado y los centrales, para mi lo mejor. Espero que el Tata se deje de joder y empiece a jugar al contragolpe, con Messi, Agüero y un 9 de verdad, nos cagamos de risa hasta que nos crucemos con Alemania

    Me gusta

  31. Yo ví poco y no leí el post pero nunca está de más venir a clamar por que se vaya el ala rosarifrancesa (?) de la selección…y que se vaya también Romero, que es más boludo que el pato Donald…

    Me gusta

  32. Del link de Kakha…

    «El estudio se pregunta por qué fascina tanto a los niños un ser tan limitado y apunta a la posibilidad de que se produzca un efecto parecido al que experimentan los fans del cantante Bono.»

    Ácido…

    Me gusta

  33. Ondarru

    Sí, lo vi ese try, da pena lç inglés, pasó a la posteridad como un huevón, como Andrada en gol mil de Pelé o Boateng con Messi, en la final del Mundial….ahhh, cierto que ese fue un año después.

    Me gusta

  34. Jamás, pero jamás, bancaré a Tontamendi. A lo sumo, indiferencia. Recuerden que hice punta con Romero y me puteaban. Al contrario que a Bielsa, el tiempo me dio la razón.

    (?)

    Me gusta

  35. Che, guarda que Anonymus le declaró la guerra al Estado Islámico.

    Ahora sí cambia la cosa, se pone fea, temor de guerra nuclear

    (?)

    Me gusta

  36. pero leao romero es el arquero con mas partidos estuvo con todos los dts viene de ser figura en el mundial
    que dos o tres cornetas de un blog te den la razon no significa que el tiempo te la de calmate un poco(?)

    Me gusta

  37. Jenro, vamos, hice punta puteándolo, el archivo no me deja mentir. Ahora tengo que convivir con arribistas (?)

    No anduvo en el Mundial, pero se empieza a hacer insostenible, no solo es un peligro constante, no juega de titular nunca en ningún lado.

    Me gusta

  38. Yo digo que contra Chile ataje Marchesin,que Jara le haga un Cavani(?) y no les van a alcanzar mil perros para frenar la furia.Hasta podemos terminar en guerra(?)

    Me gusta

  39. Buenas… buen partido. Tampoco fuimos una maravilla, pero por lo menos se jugó tácticamente muy bien. Lo de Biglia rozó la perfección. Banega muy bien a pesar de algunas pelotas perdidas. Excelente los centrales. Con respecto a Roncaglia, al ser un central pasado al lateral, me parece más un jugador para un equipo que no va tanto al ataque (así anduvo muy bien en el Pincha campeón de Sabella y en el Boca de Falcioni), que en uno que si lo haga, y su principal déficit, es que te puede dejar con uno menos en cualquier momento por cabeza de termo. Igual para mi Mercado desde Estudiantes pide selección a gritos, espero que se haya ganado no se si la titularidad, pero por lo menos ser el 4 suplente de un Zabaleta que va a llegar con 33 años a Rusia…
    PD: Ecuador COGE (?)

    Me gusta

  40. no vi el partido ni el resumen ni el gol ni leí el post pero igual siempre ahí con la bandera en alto rezando sin más andate tata.
    sacarle el lugar a los post de pablo por estos relajados, habráse visto.

    Me gusta

  41. ayer pensaba (y lejos de defender a este horrible) qué arquero pondría hoy; uno que se ponga los guantes y ataje; y si bien todos son mejores que éste, no se me vino uno a la cabeza, ni uno… pensar que los suplentes son guzman y marchesin, ninguno de esos me convence
    yo hubiese arrancado con rulli; pero hubiese arrancado el ciclo con un arquero nuevo, es complejo cambiar sobre la marcha, más si sos un inseguro mulo de los referentes como lagomartino…

    Me gusta

  42. Willy Caballero o Rulli con sida no pueden ser peores que Chiquito.

    Marchesín es un cabeza de termo. No sirve. Un tipo que te puede dejar con 10 en cualquier momento que se quede en Dochos Land. No le da para más.

    Me gusta

  43. Dijo algo al respecto de Rulli antes de la Copa América.
    Que pensaba que iba a ser el arquero en Rusia, pero que todavía era pichón.
    Ahí si me defrauda un poco.
    Después de la Copa ya tendría que haber empezado a llamarlo.

    Me gusta

  44. además rulli está en plena actividad; según mis informantes(?) en vaskilandia, está atajando desde que llegó (lo prbaron de entrada y el dt no lo dudó) y en gran nivel, en un equipo que la mitad de los partidos es peloteado por p&c…

    Me gusta

  45. Nunca jamas comprendi como Saja no atajó en la seleccion. Lo llevaron a ORION(?). Arqueros para ir poniendo(?): Rulli – Navarro – Monetti

    Me gusta

  46. Y no digo Barovero ni Torrico porque les falta ese plus de caracter para dominar el area, pero son mejores que RoMEHro por diez cuerpos.

    Me gusta

  47. torrico, otro; el brainstormin funciona(?)

    sí atajó saja en la selecta de bielsa, un par de partidos, no le dió por mala leche y amargo (el gol que se come con gales, creo…)

    Me gusta

  48. Ordinario partido del mío contra los uruguayos.

    Y bueno, parece que la siguen teniendo adentro con el partido de la Copa. Ganaron sus copas cuando se bailaba charlestón (?), dejen de joder, que quedan como Rasin.

    Me gusta

  49. Barovero a pesar de la cara que tiene no te sale así de mal en los centros ni por joda. Aparte está en la edad justa y ya viene de ganar todo, por lo tanto presión no va a tener…

    Me gusta

  50. Tengo la impresión DE QUE a Barovero no lo quieren por gallina atajar en River, lo he visto en Copa y PARA NADA parece ser menos que Romero.

    Pero bueno, ya no voy a darles consejos al enemigo (?)

    Me gusta

  51. Torrico es mas «atajador»…onda abajo d los tres palos. No lo tengo muy descolgador, muy por fuera del area chica..no lo recuerdo tapando mucho mano a mano…no digo q no tenga esas capacidades….SOLO digo q no lo recuerdo haciendo tales cosas.
    Por otro lado, lo q si hay q aceptarle a RoMenso (?) es q esta mas encima de las jugadas, sale mas del area chica. Es contra producente pq se expone a goles por arriba…pero no es algo q suceda mucho. Algo aprendio q se yo…antes esa cagada FM, terminaba en gol, pq seguro el boludo se sumaba al blooper….ayer la corrigio bien.

    Me gusta

  52. Era el peor con los pies, no salia a descolgar un centro ni de casualidad, no daba un mínimo de seguridad en el fondo… pero aun así es el mejor arquero que esta selección ha tenido.

    (?)

    Buenas tardes

    Me gusta

  53. Che no jodan con Anonymus, mirá que acá hace un par de años amenazaron que en 3 días sacaban a Maduro y los resultados están a la vista, ojo son re grosos.

    Me gusta

  54. Era el peor con los pies, no salia a descolgar un centro ni de casualidad, no daba un mínimo de seguridad en el fondo… pero aún así le atajó un penal a gigliotti corazón y nos dio 2 copas en 6 meses. ahora sí.

    Me gusta

  55. Banega es medio pajero(?), pero es bueno.
    Ah. A Torrico en el mio lo vi atajar mal (en general) dos partidos solos. Contra Botafogo allá y el otro no me acuerdo(?). Es cierto, es un atajador nato, a veces tarda un año en salir a buscar una pelota y en los centros MEH. No lo quiero para la seleccion, solo digo que es mejor que Romero.
    Otra cosa: ¿Un chileno descansando a un uruguayo? Mira vos. Me recuerda a un comentarista que suele aparecer solo cuando fuma sustancia+su equipo gana un campeonato cada muerte de Papa+ le dan franco en el cotolengo.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.