Fútbol 1.0 – Goal 1 & 2

Nueva entrega de esta sección, esta vez con un clásico del viejo Nintendo Entertainment System. O NES. O, como conocíamos aquí a sus versiones pirateadas, Family Game.

Goal 1 y 2

Oid mortales el grito pixelado.

Para quien esto escribe, la primera edición de este juego es algo especial… octubre 1992, cuando me dieron como regalo de cumpleaños un Family Game. Me habían dado con el aparato blanco con joysticks rojos, un cartucho de 4 en 1, que no era malo, pero no tenía el deporte que a uno le gustaba –1,2,3,4-. Así que éste fue mi primer videojuego de fútbol jugado desde la comodidad de mi hogar. El otro juego era menos querible, pero fue mucho mas accesible en la época gracias a las prestadas y canjes de juegos entre amigos, o a los locales de VHS donde el moncho a cargo trataba de alargar la vida útil de su negocio blockbustereando (?) cartuchos de Family, Sega Génesis o Super Nintendo -ésta última era la evolución oficial del Family-.

2361761-nes_goal

Antes de hacerse famosa con Tom Hanks, Wilson estuvo en el Goal!

Pero vayamos a los bifes de una vez. El Goal 1 fue un juego creado en 1988 por la compañía japonesa Japan Leisure Co. Limited, que como se darán cuenta forman la cara de Homero en una caja se conoció como JALECO. En general, no gozaron de demasiado éxito, por lo que puede decirse que estos juegos de fútbol y la saga de videojuegos de baseball Bases Loaded. ¿Por qué menciono a una saga de juegos de baseball? Porque la versión japonesa del Goal 1 se llamaba Moero !! Pro Soccer; siendo Moero el nombre japonés del juego de pitchers y catchers. Resumiendo: este juego nació como parte de una saga de juegos de béisbol (!!) -aunque hubo algún Moero hecho con tenis y otro con basquet-. Después uno en la difunta nos vendía a los tragaplutonio (?) estos como posible revelación en un Mundial y yo entré como un caballo.

18838-goal-nes-back-cover

The Soccer Invasion. Ni así a los yanquis los interesás en el fulbo.

¿El juego? A mi juicio, y más allá de lo emotivo, era EXCELENTE, teniendo en cuenta las limitaciones técnicas y de otros tipos. Tenía una perspectiva y disposición del terreno muy parecida a la del futuro primer FIFA, pero con la visión aérea que solía estar en boga por aquel entonces -era eso o la visión lateral en 2D que había en la mayoría de los juegos-. Se representaba -al menos en la mayor parte del juego (ya veremos porqué)- la mayor parte del terreno. 10 minutos de bastante emoción -juegos ponía un contador de quince minutos por tiempo, pero salvo el último minuto, el segundero corría en saltos de 10-, con una música que acompañaba muy bien a pesar de ser tres teclados al pedo, era mejor que el sida del relato y los Titís / Benedettos/Pons de turno. Y además, una animación en los tiempos extra del juego -festejos, entretiempo y la mejor tanda de penales del Familyque destacaba.

World Cup, según versiones occidental y japonesa. Nótese como los ponjas intentan driblar derechos de autor imitando los escudos de las asociaciones...

La World Cup, según versiones occidental y japonesa. Nótese como los ponjas intentan driblar derechos de autor imitando los escudos de las asociaciones…

Pero eso no era todo. El juego, ideal para el bolsillo de tu viejo, era casi un 3 en 1. Es decir, no había variaciones de dificultad -de hecho, ese es uno de los posibles puntos débiles, junto con los monocromatismos camiseteriles-, pero tres tipos distintos de juego. Por un lado, la World Cup: 16 equipos en cuatro grupos, clasificaban 2 para formar otros 2 grupos de 4 integrantes -muy al estilo de la vieja Copa Mundial vigente en 1982 (!)-, semifinal y final. Largo, pero no al nivel de algún otro que Cachengue reseñará en otra ocasión. Por el otro lado, el Tournament, casi una Sudamericana (?): 8 equipos, de los cuales uno sólo será campeón, por eliminación directa -aunque sin partidos de ida y vuelta-. Destaca aquí que nuestro Goal nos daba acá una serie de equipos yanquis semi inventados a elección -recordemos que la NASL estaba moribunda y todavía faltaba para el cambio a la MLS-, mientras que el Moero nos daba sólo equipos de fantasía bah, igual que el fútbol yanqui. El tercero, toda una novedad de época, era el Shoot: elegías uno de tres futbolistas -que jugarían con camiseta roja, azul y amarilla respectivamente- que, a partir de un libre indirecto, debían eludir a dos defensores y batir al arquero en dos tandas de cinco tiros -el gol se señalaba con una estrella dorada, el no gol con una estrella plateada-. El cuarto ítem (CONTINUE) era sólo para poner los passwords que salían antes de cada partido de World Cup.

G1 T&Sh

Inicios del Tournament y del Shoot. Roko debutó con un pibe japonés (?).

Pero, aunque les suene a exceso, hubo una secuela, y la vamos a reseñar. Al Goal 2 -o Goal!! (el otro era Goal!, se ve que a los ponjas no les salió bien esa de usar los signos de exclamación como números romanos)– muchos lo tienen mas presente –al menos la gente que vivió esa época y no jugaba al metegol (?), los que arrancaron con la Play deben verme como Homero escuchando Grand Funk Railroad (?)-, así que será más fácil. Por empezar, el juego elige por donde evoluciona, y no es por el lado de mas desafíos: a la mierda el Shoot y el Tournament, a los bifes derecho con la copa mundial -ahora como Super Cup, y con el formato acorde a la época (seis grupos de cuatro equipos, con Venezuela clasificada a uno (!), y eliminación directa a partir de octavos, algo mas coherente con aquel 1992 cuando salió al mercado)-. Quizás lo más cercano a una novedad en ese apartado pasa por la elección de tácticas, inexistente en el primero: podemos elegir disposición (442, 433, una variante de 433 con líbero o sweeper, o el bilardista 352) y de jugadores -aunque ambas cosas sólo se podían hacer antes de arrancar el partido, lo cual limitaba aún mas su eficacia, si es que la había-.

A la Cantoná (?)

A la Cantoná (?)

En donde sí cambió, es en la gráfica y en la jugabilidad. Se mantuvo la perspectiva del terreno, pero se le agregó una opción a los controles -que francamente no uso (por cierto, algo mas vuelteros que en la primer versión)-, a los que se le superpusieron dos miradas: una similar a la primera, pero aumentada, con los cual podíamos ver jugadores de cuerpo entero y distinguir algo mas que una manchita -aunque con similares incoherencias en cuanto a camisetas-. Algo que lo acercaría mas como antecedente del FIFA, aunque la potencia de la consola no le permitiría ir mas allá –a veces, la gráfica no depende sólo de las limitaciones del nerd que los desarrolle-. La otra perspectiva ocurría cuando uno pateaba alto: ahí el campo se veía completo y desde arriba, permitiéndonos observar el posible destinatario de nuestro envío. Otra novedad, es el mayor esmero a la hora de la celebración -algo coherente cuando el acercamiento obligaba a pulir el producto en términos gráficos-. En términos de juego, si bien compartía el desprecio al lirismo de su predecesor –con el tiki tiki en 8 bits vas a salir campeón de LCDTH (?)-, permitía jugar mas al drible de un futbolista, aunque se limitaban las jugadas con opción de gol y el referí se hacía realmente presente en el juego -a diferencia de su antecesor, donde abundaba el lamolinismo-.

Arriba, gaming del Goal 1. Abajo, gaming del Goal 2.

Arriba, gaming del Goal 1. Abajo, gaming del Goal 2.

Por último, el apartado de los penales, a excepción de un detalle, era un carlos javier neto retroceso. Sólo destaca en un punto, apto para noventosos.

 

Goal P&C

Delantero llorando como un P&C. Por suerte el público de este juego sabe despedir a un equipo perdedor como corresponde (?)

Allá a principios de los 90, se intentó poner en funciones la posibilidades de, una vez concluídos los 90 minutos reglamentarios, dar por ganador inmediato al equipo que convirtiera el primer y único (?) gol en el tiempo reglamentario inmediatamente posterior. Así como EEUU cambió el nombre de sus invasiones post 9-11, los gordos de traje de la FIFA hicieron lo mismo: lo que en principio era MUERTE SÚBITAaquí hay un ejemplo- pasó a llamarse Gol de Oro. Pero en 1992, los capos de Jaleco dejaron el Sudden Death para el momento de la tanda de penales donde se acabó la tanda de 5. Un detalle que apenas compensa la caída.

Finales de ambos juegos.

Finales de ambos juegos.

Como dijimos al principio, Jaleco nunca dejó de ser un desarrollador choto. No hizo juegos malos -hay uno de París Dakar en SNES que tiene su encanto- pero evidentemente nunca pegaron el salto de calidad como para quedarse en el corazón gamer (?). De hecho, la saga Goal continuó con un par de juegos –uno mas conocido por el mundillo gamer, pero con poco éxito; el otro directamente una chotada-, pero era tiempo de EA Sports y Konami empezando a copar el pabellón nicho de mercado.

Bueno, esos fueron Goal 1 y 2 por NES/Family Game, espero que les haya gustado, chau (?).

unicas-remeras-videojuegos-retro-nes-family-game-goal-11843-MLA20050584729_022014-F

Emulador (linux, windows y android)

Goal 1: online / rom
Goal 2: online / rom

 

Anuncios

201 comentarios en “Fútbol 1.0 – Goal 1 & 2

  1. Celebro la vuelta de esta SESION.
    Lástima que en Junín gracias a los 20 años del delincuente de Ab*l Migu*l no hemos podido disfrutar fichines como debía ser.

    El fútbol del futuro es este. (?)

    Me gusta

  2. Debo admitir que nunca me gustó este juego, pero celebro a los seguidores del mismo porque todo lo mítico merece consideración.

    Me gusta

  3. Buen post U Rola. Los pibes de ahora (?) no saben apreciar la belleza que representaba este juego, para los que veníamos de jugar en casa cosas como estas

    Que cosa rara el Family, porque era la legalización de un Fake, porque te lo vendían en Frávega, pero a todas luces NO ERA ORIGINAL. O sea, te decían que el original era el del símbolo del sapito, pero lo cierto es que era una copia de la NES. No sé si me explico

    Me gusta

  4. Locura el Goal 2, siseñó! De lo mejorcito para Family Game.

    Anecdota personal: mis amigos de mejor pasar económico tenían la Sega Genesis y disfrutaban del FIFA. Mis viejos no podían comprarmela, pero gracias a la amabilidad del dueño de un videoclub, nos bajó el precio del alquiler. Retiré el viernes a la tarde, debía devolverla el domingo a la noche. Recuerdo la frase de mi vieja: “sacale provecho porque el domingo la devolvemos, si?”.

    Ese viernes jugué 12 horas seguidas. Todavía no entiendo como no se prendió fuego la consola.

    Si alguien vende una PS3 a buen precio, contacteme. Gracias por el espacio.

    Le gusta a 1 persona

  5. De un transformer? Dónde la venden? Digo, solo a los fines de denunciarlos (?)
    Eso es lo que yo no entiendo, dejaban vender un producto que era una clara violación a las leyes de derecho de autor, el único que tenía una NES original era el pibe de TopKids

    Me gusta

  6. Como dice U Rola, casi que mi primer juego real… No recordaba que estaba Venezuela… Recuerdo grandes juegos como el Battle City, o el F1 Sensation. El de Tennis lo tenía… El juego que me vino con el Family era uno de unos ninjas que tiraban estrellitas, o cosas así, con un bosque de fondo, y llegaba a una parte, apenas de comenzado el juego, que NADIE pudo pasar… Japos de mierda (?)

    Me gusta

  7. Ese que puso Arquero me suena haberlo visto, el del post no, nunca tuve el tan dichoso family…
    Por esos años creo que jugaba en la PC al Microprose Soccer o algo asi, que cuando llovía los jugadores se tiraban y barrenaban de un lateral al otro…

    Me gusta

  8. Buenas… A este juego no lo jugué, pero solo por el Family me pongo de pie hasta que algún juego moderno se preocupe mas por entretener que por tener buenos gráficos…

    Le gusta a 1 persona

  9. El Microprose Soccer era la gloria Romero, todos los goles desde el extremo del área en diagonal, los equipos eran de 8 jugadores, tirabas chilenas, el arquero cuando volaba parecía que se agarraba la cabeza esquivando un piedrazo, hermoso…Y el equipo a golear era OMAN!

    Me gusta

  10. Esta clase de post son los que permiten elaborar lucubraciones acerca de las edades de los foristas.
    En mi caso, que yo recuerde, el primer fichín de fútbol que jugué fue el Italia ’90 que homenajearon hace unos días y el primero de pc creo que fue el Fifa o el Striker.

    Me gusta

  11. Buenas…
    Ya dije que en los tiempos de ocio cuando eramos chicos, jugábamos un extraño juego con una pelota, redonda, real, 2 arcos y dos equipos donde se dividían la cantidad de jugadores a la mitad mediante un estricto proceso selectivo llamado pan y queso?

    Le gusta a 2 personas

  12. Si, Martincho. Yo también solía hacer eso hasta que bajaba el sol y había que volver a casa. Y así, sin bañarme, me sentaba a jugar al Goal 2.

    Snif snif (?)

    Me gusta

  13. El primer video juego de furbo q jugue en mi vida. La musiquita d los penales todavia me resuena en la cabeza, asi como la musiquita de cuando hacias un gol.
    Cuando salio el 2 fue la gloria, no recuerdo si lo habia alquilado o si me lo habian prestado, pero lo habre jugado una semana como mucho, una lastima.

    Me gusta

  14. Desde que era chiquito mi viejo laburaba usando computadoras (lo sigue haciendo, aunque desde hace 20 años que no es algo raro) y de limado que era tenía una 386 por alla entonces. De chiquito jugaba mas a la PC que a otra cosa. Lemmings, Prince of Persia, Stunts, Duke Nukem, Commander Keen, el F1 Grand Prix de Microprose y si mal no recuerdo, el Tie Fighter, aunque para los últimos dos tuve que esperar a que consiga un joystick de esos anteriores a la play, con palanca y dos botones.

    Me gusta

  15. Commander Keen! que recuerdos, buenos juegos tenía Apogee / ID Software

    Hablando de musiquitas, las del Lemmings eran pegadizas

    Me gusta

  16. El Goal de jaleco nunca le encontré la mano. Era muy jodido dominar l pelota y te lasacaban fácilmente. La música era gloriosa junto a las cornetas muy intercontinetal de los años 80.

    El goal 2 era bilardismo extremo. Todo pelotazo hacia adelante para después pegarle de unca o cabecear. Difícil meter un gol.

    Me gusta

  17. No, ya pase la edad del pavo (?). Me gustaria, pero gasté mil mangos para ir a ver Cannibal y mis finanzas vienen haciéndole honor a las de mi club desde hace meses…

    Me gusta

  18. Mr. Pink, tu #11 se refiere a The Legend of Kage, mis memorias de mi infancia son más borrosas que la mierda, pero si mal no recuerdo, lo jugaba en uno de esos cartuchos 4 in 1 que solía tener. Esa Family fue gloriosa, por más que fuera una copia made in China de la NES.

    Obviamente la mayor parte del gaming (antes de que se llamara gaming) de mi infancia y adolescencia fue en PC. Algún día me gustaría desarrollar mi propio videojuego.

    Algún día también debería haber un “Videojuego del Fútbol Argentino”, onda PES/FIFA pero con los equipos de la A a la D y al TFB, y con la interfaz del FM/CM. Y nada de equipos de afuera.

    #28 Dani, a Id Software en toda su historia no le recuerdo juegos malos. Y si hubo alguno, es más probable que sea un estudio usando alguna franquicia que algo que hayan desarrollado ellos mismos. El Doom nuevo que va a salir el año que viene va a ser LO MAS. Y si me pongo a hablar de la saga Quake no termino más…

    Me gusta

  19. Claro… Yo por suerte los pude ver en Cosquin este año, asi que preferí resignar el recital en pos de mi supervivencia…

    Me gusta

  20. Arquero, ya volví de mi paseo diario por Florida, y de esquivar gente del simulacro de incendio de IBM… si alguno acá labura ahí, la próxima por favor dejen pasar a los neutrales (?)

    Que iba a decirte (?), ah, el Microprose Soccer tenía un modo de indoor soccer con equipos que eran los estados yanquis y estaba muy bueno también, la final era New York o Buffalo creo…

    las chilenas al revés que en la realidad (?) eran la gloria, y también podias hacer gol de centro…

    Me gusta

  21. Al Hurling iria solo por Simerians, y hasta ahi, tampoco son una banda que me vuelve loco. Quiero pelar melena, elitismo(?) y remera de la H para ir a ver a Munición un dia de estos…

    Me gusta

  22. Seee… el arquero se tiraba para el otro lado cuando le dabas así…
    Yo lo que hacía era anotarme en un cuaderno todos los partidos, y armaba ligas paralelas con tablas…

    Me gusta

  23. 37… Neon… tenía un aire pero no era ese… este no tenía ni nombre… me acuerdo que el cartucho era violeta nomás, y después, estaba todo absolutamente en japones o chino… inentendible…

    Me gusta

  24. Id Software nunca va a hacer juegos malos, si tiene solamente 3 (?). Viven desde hace mil años del Doom, del Quake, del Wolfestein, los reeditaron mil veces.

    Son pioneros pero jamás arriesgaron nada, salvo con el Keen que era una pavada de época.

    Me gusta

  25. Siempre me gustó más el Quake que el Doom, lo admito.

    Y la época de oro de las aventuras gráficas de LucasArts creo que son uno de los puntos altos en la historia de los videojuegos.

    Me gusta

  26. Muy bueno U-ro!
    Al goal 1 lo jugué, jaleco!, el dos recién me entero que existe…!
    Xbox(negra) sirve Pipa??
    Aparición con vida de XTR!

    Me gusta

  27. Y el primer juego de fútbol que realmente me cautivó, en presentación, jugabilidad, gráficos y todo eso, y que creo que fue el que marcó el salto a los juegos de fútbol de hoy fue el International Super Star Soccer Deluxe.

    Me gusta

  28. ¿Jueguitos? El martes que viene sale el Fallout 4 y voy a pasar horas como adolescente jugando.

    ¿El otro fin de semana perdemos y se va el tata jugamos vs Brasil?

    Me gusta

  29. Aguante el cyber Adolf …No, es que eran iguales, el Doom y el Wolfestein…Lo mismo el Blood (ese, por historia, era un juegazo en serio).

    Después perfeccionaron el choreo (?) con el Duke Nukem, pero ya nada era igual. Llegó EA y les rompió bien el orto a todos con MOH.

    Me gusta

  30. El DOOM es una genialidad, y en dificultad Nightmare era una trauma psicologico pasarlo… ¿Aventuras graficas? Monkey Island +10…

    El de Serpentor ni siquiera me entere que estuvo hasta unas semanas después, que me dijo un amigo…

    Amigo: Che… ¿Que tal Serpentor?
    Luppus: ¿Que se yo?
    A: Pero… ¿No fuiste? A vos que te gusta toda esa musica…
    L: No voy a pegar un viaje a Buenos Aires por Serpentor, para eso espero que vengan…
    A: Pero vienieron la semana pasada…
    L: Eh…

    Me gusta

  31. J, hace rato que Id no se encarga de sus principales franquicias, a diferencia de Blizzard que sigue currando con Diablo, Starcraft y Warcraft.

    Lo más loco es que el último juego que publicaron y desarrollaron ellos mismos (Rage) no pertenece a ninguna de esas franquicias. De Wolfenstein ahora se encarga MachineGames. Quake navega en la intrascendencia de Quake Live (el último juego con el nombre Quake fue Enemy Territory Quake Wars y fue un tremendo furcio…), y Doom… bueno, el Doom de 2016 pinta MUY groso.

    Le gusta a 1 persona

  32. Metete en la 1-11-14 vestido de saco y corbata, ponete una camarita en la frente y empezá a correr. Eso es un videojuego emocionante. Al final de la llavi hay un colombiano portando un cartel que reza “Game Over”

    Me gusta

  33. Ahora John Carmack anda con la realidad virtual y el Oculus Rift. En un futuro vamos a ver los partidos de FPT con el visor y no nos vamos a dar cuenta que nos están sacando un riñón. (?)

    Me gusta

  34. Qué carajo es esa mierda Maxi???????

    Yo respeto los gustos de todos..bah, mentira, no (?), pero no puedo creer que existan bandas tan horribles y encima pelotudas.

    Eso no es metal, es un viejo imbécil gritando pavadas con distorsión de fondo.

    Me gusta

  35. # 63: Luppus, de aventuras sí, Monkey Island claramente el mejor, para mi los tres primeros de la saga empatados con Maniac Mansion 2: Day of Tentacle.

    Y para mi uno de los mejroes juegos de todos los tiempos es el Flashback

    Me gusta

  36. De nuevo vamos a empezar a discutir en frente de todos los usuarios? Basta, Maxi, esto no puede seguir asi, necesitamos terapia… (?)

    Honestamente, no me acuerdo… Si fue en el medio del fervor del clásico, el comentario se debe haber perdido en medio de un caos de “4 a 0 y se fueron”, “Yo te dejé en la B”, “Llenen la cancha, putos” “6 descensos” y demas…

    Me gusta

  37. “es un viejo imbécil gritando pavadas con distorsión de fondo.”

    Si vamos al caso, eso define a todo el metal desde Black Sabbath para acá… (?)

    Me gusta

  38. Dani, sumale a los Monkey Island y el Day of the Tentacle el Full Throttle, y ya que estamos el Grim Fandango.

    El World of Warcraft está estancadísimo y no sé como carajo hacen para seguir ganando guita con un juego con gráficos que eran criticados en 2008 (!). Igual el Hearthstone es un juego casual bastante copado, además de ser gratis.

    Hoy en día creo que los mejorcitos en esto de hacer juegos son Bethesda y Naughty Dog.

    Me gusta

  39. Uydio. Yo voy a contar una historia de esa época a la que nadie quiere volver: los 90s (?) Yo tenía una Commodore 64 desde el ochendaisei, que con el paso del tiempo y la falta de plata fue perdiendo cosas, como el procesador de sonido, los joysticks que se rompieron, y lo que quedó fue este juego

    Footbal Manager! No jugabas, solamente armabas el equipo. Lo que tenía de bueno era que tenía las cuatro primeras divisionales del fútbol inglés, y oh maravilla… se podían cambiar los nombres de los equipos y los jugadores!

    Así que munido del diario del domingo, antes de empezar le cambiaba los nombres a los equipos y a los jugadores, y arrancaba con Quilmes en la D. Como se manejaba todo con el teclado, rompí la barra espaciadora, y para arreglarla, desarmé la computadora y rompí la ZAPPA KEY, digo

    Nada, eso

    Le gusta a 1 persona

  40. Te creo Maxi, hasta es probable que yo haya respondido a ese comentario y me olvide apenas sali del blog. La posmodernidad ha hecho estragos en mi memoria… (?)

    Que buen EP, la versión de Blasphemer me saca la cabeza…

    Me gusta

  41. Jaaa, escuche el tema ese despues de leer a J y venia cagandome de risa hasta el 1:58, ahi se va todo al carajo para nunca mas volver. Espectacular.

    Hace falta un Megusta ironico.

    Me gusta

  42. Martincho, para hablar de algo que vos entiendas. El domingo voy llevo por primera vez a mi novia a la cancha contra NOB. Consejos? No vale decir que no la lleve (?).

    Me gusta

  43. Dani_QAC, el Blackthorne es de Apogee, el Abuse no. Yo en la compu jugué bocha a uno de fútbol del Manchester que era todo de las copas europeas, lo volví a jugar hace poco en el DOSBox y es una cagada violenta.

    Me gusta

  44. Nunca fui con una mujer a la cancha, así que mejor hablemos de jueguitos.
    Una vez le cedí mi platea a mi Sra, hincha de Boca, 0 fanática, cuando Boca salió campeón en cancha de Olimpo con gol de tiro libre de Pocho Insua. Basile era el DT.
    Eso es lo mas cerca que estuve de lo que me preguntas.
    La cancha de River es hermosa y muy cómoda, partido sin ningún interés, supongo que no vas a tener problemas.

    Me gusta

  45. Mi primer consejo es que no la lleves es que si no le gusta el futbol, no intentes explicarle por qué determinadas cosas le tienen que gustar o porque las tiene que saber. De hecho, no le expliques nada a menos que te pregunten o que sea estrictamente necesario…

    Segundo, mesurá el fervor cancheril hasta el limite de lo razonable…

    Me gusta

  46. No se, pero la palabra TOOL me hace acordar a los jugadores cameruneses que tenian nombres en inglés y yo se los editaba en la PS1 en castellano, lo que hacía que en la defensa jugara CANCION y adelante TRABAJO.

    Gonzo, agradezco la oferta pero paso.

    Que venga El Loco de la Escala Cromática (ELDLEC)

    Me gusta

  47. Enmienda al #94 de Luppus:

    Si es futbolera, desata el fervor cancheril. Si no, no.

    Con mi novia tuvimos la suerte de presenciar el 1 a 0 frente a Irán en el Mineirao. Me la pase puteando 90 minutos. Cuando el enano se cansó de boludear y mirar el pasto y metió ese golazo, me subí a la butaca, tomé mis huevos con ambas manos y no solo grite el gol hasta la afonía, sino que también a viva voz todo tipo de improperios hacia los brazucas de mierda que 30 segundos antes cantaban “donde esta Messi?”.

    Cuando caí en la cuenta de mi estado barrabravezco, me dije a mi mismo “se dio cuenta que soy un simio”. Giré mi cabeza hacia su posición y vi con enorme alegría que ella estaba haciendo exactamente lo mismo que yo. Y me enamoré.

    Le gusta a 6 personas

  48. #97 Claro, si la mina es futbolera, no tengas miedo y anda como si fueras con un amigo mas. No caigas en la gilada que caen algunos de querer demostrar poronguez porque estas en una cancha, o tratar de marcar que ese es tu territorio.

    Me preocupa que la novia de Gancedo también se haya agarrado los huevos con las dos manos… (?)

    Le gusta a 11 personas

  49. “Me preocupa que la novia de Gancedo también se haya agarrado los huevos con las dos manos… (?)”
    Genio de lo subliminal, Luppus.
    Pipa: dejá la puerta del closet enteabierta, para que ventile un poco(?)

    Me gusta

  50. Pipa… Ella es la misma que le birlaste a tu amigo a codelesseada limpia? Por una mina asi vale la pena perder una amistad… (?)

    Le gusta a 1 persona

  51. Si la chica tiene actitud..por ejemplo, si demuestra cierto interés en el fútbol o si va cada tanto a recitales y hace un pogo aunque sea minimo, llevala, le va a gustar el ambiente…Por el contrario, si es de esas que cuando hacen 25 grados se pone un saquito porque “está fresco” o le molesta la música fuerte, olvidate, dejala en tu casa.

    Le gusta a 1 persona

  52. El tema de mesurar la pasión viene del hecho de que una persona que mira futbol (aunque no vaya a la cancha) sabe que, por ejemplo, el 90% de las puteadas que uno tira en un partido no tienen nada que ver con lo que pasa adentro de la cancha, sino con la necesidad de expurgar un monton de cosas en libertad. Entonces, aunque no compartan el barrabravismo, son indulgentes.

    En cambio el resto no y suelen romper los huevos por que no entienden, de la misma forma que los sordos trataban de locos a los bailarines porque no escuchaban la música. (?)

    Me gusta

  53. Que juego hermoso el Goal 2, inverti años de mi infancia jugando esta porqueria adictiva que hizo que me enamore de la porqueria adictiva del futbol

    Me habia olvidado que cuando perdias los lin kueis de tu equipo los tenseaban con botellas a los jugadores, menos mal que esa clase de cosas existen hace 5 años nomas y que solo pasan en Sudamierdica y no en Europa continente serio donde la gente no te tira ni un papelito en la calle y mis impuestos no se usan para mantener negros como en el narconazipopulismoputinchavista

    Me gusta

  54. Marty, lo que más tranquilo te va a dejar es que la llevás a un partido intrascendente.
    Si fuera definitorio de algo, el resultado la condicionaría piedrezmente de por vida.

    Me gusta

  55. Si algún día remoto (?) llego a tener novia, no voy a tener problemas en que sea o no de ir a la cancha. PERO POR NADA DEL MUNDO VOY A DEJAR DE VER A MI CUADRO PORQUE ELLA LO DIGA. Lo mismo con todos y cada uno de mis hobbies.

    Nunca voy a entender esa necesidad de dejarse moldear la vida por un tercero. Si son incapaces de respetar la personalidad de cada individuo, esas personas no merecen estar en la vida de nadie.

    Le gusta a 2 personas

  56. Habria que tratar de cooptar nuevos acólitos, en 10 meses solo se sumaron elgonzoo (que solo aporta forobardo) y los 3/4 chilenos (que probablemente son la misma persona)

    Me gusta

  57. Si pienso en como arranco este coso, cuales eran las expectativas y como esta ahora me parece algo mas que un puto milagro Romie

    En cierto modo me recuerda a la pelicula pedorra con Justin Long en la que un grupo de estudiantes inadaptados termina formando una universidad de la nada Nisman, en un proceso cargado de situaciones hilarantes y changos divinos como Diora Baird

    Me gusta

  58. Vote el de Arquero Bipolar del 19 enero, 2015 a las 11:12 (?) por que es una genialidad minimalista…

    Me gusta

  59. Voté a Jota y el de Bin Laden, vamos segundos cómodos (?)

    Para el aniversario tenemos que hacer un asado en la casa de SAPA, lo llevamos a Roly atado como Hannibal Lecter para cuidar a las SITAS (?)

    Le gusta a 2 personas

  60. Yo vote a (hola) J y a su comentario sobre Torres

    Leyendo esos anuarios me acorde del ñato que se ferreo a una vieja, que cagada que nunca supimos quien era… lastima que no hay alguno medio hacker (?) que lo deschave

    Le gusta a 1 persona

  61. Buenas, vengo a hacer tres cosas:

    – a agradecer por la buena onda a todos.
    – a bancar a Jota con lo de V8 y la H.
    – a decirle que existe el KZ Manager:

    Me gusta

  62. Saludos a todos, escribo tarde hoy porq aca en Chile se trabaja… No como en otros paises “hermanos”.
    Pasando al tema del post, yo en esa epoca no tenia consola pero tenia un 386 en el cual jugaba al fifa (ni me acuerdo de q año) q era bakan porq pateabas de cualquier lado y era gol, te parabas delante del arquero y … Era gol tambien!! Otra cosa q me acuerdo era q si el arbitro te expulsaba te ponias a correr y no te mostraba la roja hasta q pararas!!! Y por ultimo el delantero letal de Brasil se llamaba Janco Tianno!!!

    Me gusta

  63. Kakha demuestra una fijación tan fuerte con los homosexual en sus últimos comentarios, que sospecho que fue el tercero en discordia en la separación de Fantino y Bastía…

    Me gusta

  64. Creí que no seria necesario explicar que la mención es premeditada… Pero bue… Toma, se te cayó…

    Me gusta

  65. Juego que me pego fuerte y en el que yo y mi hermano le gastamos el aguinaldo a mi viejo en la vieja sacoa de Mardel es este:

    Me gusta

  66. #146

    Niño de Cobre
    El Gran Barta
    Langosta
    Jim Morrison Varela
    Johann Tenorio
    Roberto Silva Pro (a mi criterio, un comentarista subvalorado, tiraba magia seguido)
    Sabalito
    Tomas Charles
    Zizou (?)

    Me gusta

  67. Volví, veo que llegué justo a tiempo para el BAROD. (?)

    Lo mejor que se puede hacer para traer sangre nueva es diseminar (?) la palabra de LA FUNDA, postear links en Failbook o Chuider o Diaspora (?) de los artículos o de comentarios copados y dejar que la gente llegue. Lamentablemente la vida virtual hoy pasa por las redes sociales.

    De cada 10 o 20 lectores de Ol* o termos de cancha, al menos uno o dos son personas con sentido del humor, creo.

    Me gusta

  68. Che, no era literal lo de “postear el link en Ol*”, dije que por cada 10 termos de cancha o lectores de Ol*, básicamente el 90% de los usuarios futboleros de Internet, seguramente había alguno que pegaba onda con la página.

    Dejen de malinterpretarme, manga de Lucchettis, Toranzos, Zoomosas, Funes Moris, Mouches y totos. (?)

    Me gusta

  69. El 90% de los jugadores son unos muertos. Por cada Maradona hay 9 enganches que tienen menos idea del juego que un perro. Por cada Messi hay 9 polifuncionales que no sirven para ningún puesto. Por cada Oliver Kahn hay 9 mancos atajando. Y así…

    Me gusta

  70. Pollo, en realidad no lo veo nunca a ese programa, justo pasé y vi que estaba hablando de Fangio y lo dejé, pero ya lo dejé de ver. El único programa de autos que me gusta es “Joyas sobre Ruedas” arreglan autos que uno puede llegar a tener y les hacen “tunning” normales para mortales, no como los programas yankees que agarran clásicos y se gastan miles y miles en boludeces.

    Me gusta

  71. Ya hasta lo puedo ver a Neon sentado en un sillita al costado del living de Arr*ban, con una notebook y una remera del “Master Of The Rings”, leyendo los comentarios sesudos que dejan los televidentes en las redes sociales…

    Le gusta a 1 persona

  72. Te corrijo algo Neon…. Por cada Maradona hay 999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999 enganches

    Me gusta

  73. Voy de a uno:

    – J, ojalá que vuelva Menotti a dirigir al tuyo tengas nietos hinchas de Rasin y antirracistas. (?)
    – Luppus, ojalá que vuelva Lerche a presidentear al tuyo (?) Abbath se junte con Tom Angelripper para hacer cumbia. (?)
    – Peka, ojalá que AP te cague el campeonato y el tuyo pierda en el REDUCE FAT FAST con Instituto. (?)
    – Cabezón, ojalá que… ojalá que… ya se me va a ocurrir algo. (?)

    Le gusta a 1 persona

  74. No se puede decir nada que ya te vas a la mierda… Cómo me vas a decir hincha de Patronato? Esas cosas no se dicen ni en joda, viejo, por favor

    Me gusta

  75. Ya que lo bardean a Neon me sumo (?): Como Bad Mad, Gancedo y algún otro comentarista destacado del sitio que no recuerdo, no tienen su espacio en La Redopedia? Laburen, viejo (?)

    Me gusta

  76. A mi modo de ver la tele, mi gusto personal, disculpenme, pero se la peleo a cualquiera, Arroban, es está en el top 3 de todos los programas de la televisión que hay hoy en día, estoy convencido de esto y cada vez lo veo con mas ganas, antes le tenía un rechazo o un no se que, pero no hay lo que ver en la tele, son las 23hs y prefiero ver Arroban antes que Petinato, Fantino Y Paolosky o como se escriba. Encima a las 00, tenes a Recondo con Guido Bercovich en el peor programa de toda la televisión, te duermen esos tipos, no hay nada en la tele y critican a Arroban, no puede ser.
    Pipa, la mejor!
    Jack, no se bien que decir, creo que gracias(?)

    Le gusta a 1 persona

  77. A mi el rechazo a Larroban me sigue durando, más si tenemos en cuenta que le chupan la pija a todos los que decían odiar y se creían diferentes al resto, que se yo.

    Cuáles son los otros programas de tu Top 3 Gonzo?

    Le gusta a 1 persona

  78. Yo miraba Arroban en sus comienzos, después me mudé y le perdí el rastro. De hecho desde que me mudé no miro más TV y la conexión a inet en donde estoy viviendo es TAN chota que no puedo ver el programa con la fluidez (?) necesaria.

    Por lo que se cuenta, sin embargo… no me estoy perdiendo de nada. :/

    Me gusta

  79. De Arroban vi el primer programa y me pareció interesante, ni recuerdo quien estuvo… Pero como dice Peka, después le empezaron a chupar el culo a todos los que ellos mismos deliraban… Falta que le hagan una nota a Niembro sponsoreada por Travel Eis Asistans (?)

    Me gusta

  80. Mira, yo no se exactamente que dijo cada uno, pero se que desde el anonimato al sistema se lo puede atacar y fuertemente, pero mostrando la cara, el sistema te come, por eso la existencia de los famosos sub-zeros(?).
    La critica que ellos tenían, la deben seguir teniendo y la exponen de otra manera y desde otro lugar, ante las camaras debe ser de otra manera, hablo desde la ignorancia, es imposible estar en contra del sistema y sus protagonista y pertenecer al mismo. Se les dio la oportunidad, de pertenecer al mundo televisivo desde el under, y no creo que hayan dejado de ser ellos, ni que le chupen la pija a nadie, pero si invitas a gente a tu casa, minimamente respetalos o hacelos sentir algo comodos, nadie invita a la gente para pelearse, la vida no funciona así a mi entender.
    -Peter Capusoto.
    – El tercero estoy entre; Paso a Paso, 90 minutos y si no, me quedo con el programa de radio de Totti Pasman a las 14 los domingos por la red, lo escucho hace años y tiene la mejor canción de apertura de todos los programas habidos y por haber….

    Me gusta

  81. Bueno, el de Toti Pasman no cuenta en el top 3 de programas de tv porque sale por radio (?)

    Y con lo de arrob*n, podés no coincidir y respetar a la otra persona igual, sin tener que caer en la chupada de medias ante cualquier ente.

    Me gusta

  82. Me acuerdo una vez de haber visto un tweet de la cuenta de EUB en donde no me acuerdo qué invitado había dicho que uno de los integrantes de Arroban lo había puteado por Internet y todos terminaron viendo en la cara a Ernest*. Sin (?).

    Hubiera pagado para ver ese momento.

    Me gusta

  83. Bueno, el Totti no va, me quedaría con 90 minutos, pero por horario y ubicación no va al top 3. Si lo ponen el domingo a las 23.30 lo elegiría, pero me quedo con Paso a Paso, mi elección de los domingos…
    Entiendo que lo que para ellos podría ser potenciarse, va de la mano de los invitados, y si vos haces pasarsela mal a alguién después no te va nadie,creo, pero a ese alguien, si esta sentado ahí, es porque le gusta el picante y quiere jugar, con respeto, que lo hagan sentir cómodo, y que no lo escupan(?). No hay nadie vestido de traje, algo dificil de conseguir(?). Los chistes no son producidos, salen solos si salen… Lo de la tirada de goma, hay que analizar detenidamente caso por caso, yo no se como fue ni a quien , fue a gente colega? y ellos amablemente vieron que en unos años, podrían cruzarse en otro lado o hasta ser recomendados por este mismo invitado? algún señor que se lo vincula nosesabesijustamenteono con la mafia?.
    A mi entender la vestuarista de Alesi merece el Martin Fierro, y si Alesi se viste solo, merece que se lo den a el, un campañón…

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.