Se pidió el cambio

Señores, esta semana Eder Alvarez Balanta entró en la historia. Seguramente de una forma que él nunca hubiera querido ni imaginado, pero lo hecho, hecho está, y por mas Back to the Future day que festejemos, tu hermano mayor siempre estará entero y con la misma cara de opa en todas las fotos familiares antiguas (?).

Pocos casos se nos vienen a la memoria en éste fútbol hiperprofesionalizado de jugadores que han pedido ser reemplazados por no querer continuar en el campo de juego. Nuestro Marcos J inconmensurable banco de datos nos ha refrescado los casos anteriores de Leandro Gioda, Esteban Saveljich, Nicolás Taglafico en España, algún otro comuñe por esa tierra y poco mas. Habrá que ver qué consecuencias le deparan a futuro al joven defensor colombiano, que a su favor cuenta, justamente, con su juventud para poder revertir este mal momento.

balanta1

«There’s pineapple shrimp, lemon shrimp, coconut shrimp, pepper shrimp, shrimp soup…»

Pero no solo de hacer leña del árbol caído vive el hombre (?), tuvimos los cuatro partidos de vuelta por los cuartos de final de la Sudamericana y, a continuación, los reviviremos para ustedes como si hubieran estado frente al televisor en la cancha.

Huracán  0 (1) – Defensor Sporting  0 (0)

Luego de la victoria por 1 a 0 conseguida la semana pesada en Buenos Aires, el Globo visitaba en el Estadio Luis Franzini de Montevideo, con una gran cantidad de público visitante (entre 2500 y 3000 personas), a Defensor para intentar llegar a las semifinales de la Sudamericana, no olvidando también su posibilidad de clasificar a la Copa Libertadores del próximo año. Con las vueltas de Patricio Toranzo y Daniel Montenegro como únicos cambios, los de Eduardo Domínguez querían intentar mantener la POSESIÓN de la pelota el mayor tiempo posible para evitar los ataques del cuadro local, que repetía sus jugadores para la revancha.

En los primeros minutos el conjunto de Luis Tejera intentaba verticalizar la oferta de ataques, tratando de perder el menor tiempo posible en el mediocampo, buscando sus jugadores rápidamente a los delanteros Castro y Gómez. Vismara y Bogado, por momentos, permitían que les ganaran las espaldas y, de esa manera, a los 10 minutos, Defensor ya había tenido varias aproximaciones, pero ninguna de real peligro. A los 12 minutos la visita tuvo una chance clarísima, cuando Abila fue a buscar un pase profundo de Toranzo, y pudo evitar al arquero, pero, al quedarse sin ángulo sobre la línea de fondo, tocó atrás para la llegada de Montenegro, quien, con la única oposición de un defensor sobre la línea de gol, mandó la pelota afuera. A los 16′ fue Espinoza el que probó desde fuera del área, obligando al arquero Campaña a enviar el balón por sobre el travesaño. Contestaba el local con centros y ganando de arriba en el área. Una jugada personal de Cardacio le dio un tiro libre cerca de la medialuna del área, pero el remate de Lozano se estrelló en la barrera.

dominguez

«Aníbal Fenández? Aníbal Fernández?? A quien se lo ocurre ponerlo de candidato a Aníbal Fernández??»

Hacia la mitad del primer tiempo, Defensor tenía arrinconado a su rival, pero ese dominio se diluía cerca de Marcos Díaz. Los de Parque Patricios solo podían cortar las jugadas con infracciones en sus últimos metros, teniendo como consecuencia a sus centrales amonestados. La visita no encontraba la pelota y, para cuando lograba recuperarla por un error del rival, la perdía casi inmediatamente. Recién a los 34 minutos volvió a merodear el área de enfrente el globo, cuando Wanchope giró dentro de la misma sobre la linea de fondo, y sacó un sorpresivo y potente remate que reventó el travesaño, mientras el arquero nada podía hacer. Ese último tramo de la etapa fue el mas tranquilo de Huracán, manteniendo al local lejos de Marcos Díaz, y pudiendo mantener el control del balón por varios pasajes del encuentro. Sin embargo Defensor tuvo la mas clara a los 42 minutos, cuando un centro casi frontal de Lozano encontró solo a Gómez, pero su cabezazo fue desviado hacia un costado magistralmente por el arquero.

El complemento comenzó como si el primer tiempo no hubiera terminado, con ambos conjuntos atacando dentro de sus posibilidades. El Globo parado algo mas de contra, salía rápido buscando a Espinoza quien, con su velocidad y gambeta, complicaba a sus marcadores. A los 51′ el equipo uruguayo casi pega justamente de contra, tras una pelota quieta desperdiciada por el visitante, Felipe Rodriguez se metió en el área tras superar con un caño a Nervo, pero quiso picársela a Díaz, y la pelota se fue lejos. Hacia la hora del partido era claramente mejor lo de Huracán, manejando la pelota con los toques precisos de Bogado, las corridas de Espinoza y Abila que obligaba siempre. Los montevideanos comenzaban a sentir el desgaste del esfuerzo constante sin conseguir resultados, y cada vez dependían mas de un arresto personal que del juego asociado que habían mostrado en momentos previos.

toranzo

«Asi no, que me vas a llenar de barro el muslo!» (?)

El técnico Domínguez decidió el ingreso por Montenegro del verdadero jugador número 12 y 13 del plantel quemero, Moreno y Fabianesi, para darle algo mas de vida despliegue al mediocampo, y para ayudar a San Román sobre la derecha a controlar a Rodríguez que, a esa altura, era la única carta ofensiva de los orientales. Para los 70 minutos el ritmo del partido había mermado, entre la incapacidad del local por torcer la historia y la obvia conformidad de la visita por el empate que les permitía clasificar.

Luego de unos diez minutos sin demasiado para destacar, entraba Villarruel por Toranzo para sumar calor marca en el medio. El local iba hacia adelante, ya sin ideas, y de a poco se le iban presentando mas espacios para la contra a los de EL YERNO (?). Campaña evitó con su pecho el gol de Espinoza a los 81′. Al final Defensor solo podía acercarse con centros por arriba y, de un tiro de esquina, el arquero (lo mas destacado del equipo junto con Espinoza) contuvo, sin dar rebote, un cabezazo de Lozano. Sobre el tiempo cumplido, pareció que Díaz cometió penal al salir con sus pies sobre un atacante uruguayo, pero el árbitro, que fue bastante permisivo con el juego brusco en todo el partido, lo dejó pasar. Los minutos recuperados mostraban al local yendo por la heroica de cualquier manera posible, dejando campo para que Abila intentara solo llegar hasta el área de enfrente para definir la serie. Pero no hizo falta, llegó el final y tanto los jugadores como los hinchas quemeros presentes pudieron desatar el festejo.

morenoyfabianesi

«Mientras nosotros festejamos, que Moreno y Fabianesi queden (?) como supervisores de bolso naranja»

Huracán se metió entre los cuatro primeros en su primer participación en la Sudamericana. Apoyado en su solidez defensiva, principalmente por Marcos Díaz, un mediocampo sólido y un delantero en su mejor año, consiguió superar a un duro rival que no se entregó hasta el minuto final.Tiene ahora una prueba de fuego para ver si éste equipo tiene lo necesario para dar un salto de calidad, visitando primero al Monumental y luego recibiendo en el Ducó a un River Plate que viene tecleando pero que de todas maneras no deja de ser el campeón vigente de esta competición- Con la eliminación de Independiente ya tiene el Globo en su poder ta clasificación a la Copa Libertadores 2016, nuevamente en la etapa del repechaje que superara este mismo año.

Recién recibidos de la Escuela para Aspirantes a Tres Chiflados, vemos en acción a dos de los mejores promedios (?):

Chapecoense  2 (3) – River Plate  1 (4)

Con el único cambio de Ponzio por Lucho González, River viajaba primero a Florianópolis, pero no para ir reservando apartamento para febrero, sino para trasladarse luego a la cercana ciudad de Chapecó donde, en el estadio Arena Condá, se enfrentaría a este simple Chapecoense para concluir el trámite y llegar a semifinales. En un buen marco de público, los primeros minutos mostraron al visitante bien plantado sobre el campo rival, tratando de hacer circular el balón para evitar las marcas y hacer correr de mas a los del verdao. Avisó Pisculichi con un tiro libre a los seis minutos que pasó cerca del palo derecho del arco defendido por Danilo. La primera aproximación del local se dio poco antes de los diez minutos, con una entrada por la derecha del área de Maranhão, pero su remata fue controlado sin problemas por Barovero.

Hacia el primer cuarto de hora el trámite se había emparejado, con el local presionando mas arriba y tratando de llegar con pelota dominada cerca del área millonaria. Pero en cada recuperación y toque rápido de la visita se hacía notar la diferencia abismal de categoría entre un equipo y otro. A los 20 minutos, tras un gran desborde por la izquierda de Neném, su centro con rosca al segundo palo fue cabeceado por Bruno Rangel, y la pelota se desvió en Balanta, descolocando a Barovero, quien no pudo evitar la apertura del marcador. El gol en contra descolocó también al conjunto de Marcelo Gallardo, pasando unos minutos de zozobra que no pudieron ser aprovechados por el local para ampliar rápidamente la diferencia.

chepeco1

Balanta permitiendo el gol rival, toma 1

Sobre la media hora había vuelto a tener la iniciativa el equipo argentino, pero los brasileños seguían siendo mas punzantes en sus ataques como demostró Ananías a los 32 minutos, que rompió el adelantamiento de la defensa para irse solo frente a Barovero pero, ante el rápido retroceso de Balanta, terminó enredándose con la pelota y perdiendo la oportunidad, aunque, a primera vista, pareció que el colombiano cometía falta como último recurso, pero el árbitro, correctamente, no la cobró. Parecía haber una actitud mas de lucha y concentración por parte de los jugadores locales, mientras los visitantes a la distancia daban la sensación de sobrar en cierta medida el partido, quizás sabiéndose superiores técnicamente. Maranhão seguía complicando a Casco, mientras por el lado opuesto Mercado se veía superado constantemente por Neném y Ananías, siendo insuficiente la ayuda de Sánchez.

Volvió a llegar River recién sobre el final de la etapa con un remate de volea de Ponzio que Danilo desvió con esfuerzo al tiro de esquina. Y ya en tiempo recuperado y cuando apretaban sobre el área brasilera, Carlos Sánchez abrió a la derecha a Pisculichi quien metió de zurda un centro exacto al espacio entre el punto del penal y el área chica donde entró en carrera el uruguayo para ganarle a la salida del arquero y poner de cabeza el 1 a 1 que sicologicamente caía justo para quitarle confianza a los brasileños, quienes debían hacer ahora dos goles para forzar la definición por penales.

Sin embargo ese empate sobre el cierre del primer tiempo no mermó la actitud del conjunto de Guto Ferreira. Siguió yendo en búsqueda del arco rival y se vio recompensado a los 52 minutos. Un tiro libre desde el costado izquierdo fue enviado al segundo palo, donde Balanta nuevamente falló en la marcación permitiendo que cabeceen hacia el medio, para que Bruno Rangel se arroje un búsqueda de la pelota y marque así su segundo gol personal y de su equipo. Siguió yendo el local tras el gol, aprovechando la confusión y el bajo nivel de toda la defensa riverplatense. Casi enseguida se lo perdió Carlos Javier Neto abajo del arco tras un rebote de Barovero. El mediocampo argentino se veía superado, tanto Ponzio como Kranevitter debían correr detrás de la pelota y no podían cortar los pases verticales de los brasileños, quienes ganaban terreno por las bandes, buscando el desborde y el centro atrás. Gallardo notaba ésto y reemplazó al amonestado Ponzio por Tabaré Viudez. Enseguida Alvarez Balanta se ganó la tapa de éste post (?) pidiendo el cambio mientras acusaba una lesión menos creíble que los desmayos del marido de Adriana Aguirre, ingresando Mammana en su lugar. Dentro de un trámite algo encualquierado en esos minutos, casi Mora pone el empate pero Danilo le ganó y pudo desviar la pelota. Al Roly’s time minuto 69, Mercado cabeceó en el área pero la pelota se fue larga sobre el palo derecho.

chepeco2

Balanta permitiendo el gol rival, toma 2

El rigor físico iba haciendo mella en ambos conjuntos, perdiendo justeza en los pases. A los 75′ Barovero le sacó de manera excepcional un cabezazo de pique al suelo a Bruno Rangel, quien casi consigue su tercer gol del partido que hubiera empardado el marcador global. Enseguida el técnico argentino mandó a la cancha a Lucho González por Pisculichi para reforzar el mediocampo. Ananías desbordaba a Mercado mas que Del Caño si ganaba las elecciones (?) y llenaba de centros el área de River. Con el local jugado en ataque, Sánchez estuvo cerca de empatar a los 81′, pero no pudo llegar tras un centro cruzado al área.

Entre los cientos de envíos a las cercanías de Barovero, un cabezazo pegó en el travesaño sobre el tiempo cumplido. Barovero enseguida ganó un par de minutos de tranquilidad haciéndose el Orión lesionado. Frente a la desesperación del local en los últimos minutos, recién pudo el millonario volver a mantener la POSESIÓN para hacer correr el reloj. Entre cambios para demorar y lesiones fingidas, transcurrieron los últimos instantes hasta el final, donde los jugadores visitantes pudieron bajar los huevos de la garganta desahogarse por haber conseguido el objetivo de la clasificación.

fantasmab

«Yo te sigo a todas partes…»

Con una actuación espantosa de su defensa, dependiendo de las atajadas in extremis de su arquero, y teniendo suerte en varios momentos clave, River llega casi en piloto automático a las semifinales de la Sudamericana. Favorecido por un fixture que le permitió sortear un par de rondas frente a rivales claramente inferiores, se encuentra casi sin quererlo frente a la oportunidad de llegar a una nueva final continental. Pero, para ello, deberá mejorar ostensiblemente su nivel, si quiere superar a un Huracán que ha demostrado ser un conjunto serio y convencido de su juego. Mas allá de los guiños constantes de la diosa Fortuna, de todas maneras el equipo comandado por Marcelo Gallardo cuenta con jugadores capaces de inventar en cualquier momento una acción fuera de contexto para terminar definiendo los partidos, con Carlos Sánchez como máximo exponente de ello.

Lo que no pudo hacer durante el tempo que quiso jugar jugó, se acordó de hacérselo al techo del banco de suplentes…

Que un equipo sin historia y que pelea el descenso en Brasil te pueda gastar, es imborrable…

Santa Fe  1 (2) – Independiente  1 (1)

A los 2600 metros de la altura de Bogotá, Independiente visitaba El Campín esperando poder revertir el marcador de 0-1 con que terminó el primer encuentro en Avellaneda. Mauricio Pellegrino decidía los ingresos de Julián Vitale y Ezequiel Vidal por Juan Trejo y Martín Lucero, mandando al Cebolla Rodríguez a que esperara su turno dentro del banco de suplentes. ´Por su parte Gerardo Pelusso alineaba a los mismos once que habían obtenido la histórica victoria una semana atrás. El que no estaría ni siquiera entre los relevos sería Omar Pérez, quien durante la semana se resintió de su lesión que lo ha mantenido alejado de las canchas en el último tiempo.

Como se suponía, el rojo salió decidido a imponerse desde el mediocampo, para controlar así la pelota y poder construir desde su propia mitad las aproximaciones al área rival. El local prefería esperar agazapado, buscando el pase largo a sus interesantes delanteros tras cada balón recuperado. Dentro de esa mayor preponderancia, Benítez probó con un remate a los cinco minutos que se fue desviado. La respuesta fue un disparo del venezolano Seijas saliendo de un tiro libre que se fue por encima del travesaño del arco de Sciolito Rodríguez. El partido se equilibró hacia los diez minutos, con los medios locales pudiendo hacer pie en esa zona crucial para disputar el control de la pelota y evitando también que tanto Benítez como Mancuello reciban cómodos.

El partido se jugaba lejos de las área, con la visita reclinando el juego sobre su izquierda con el tandem Tagliafico-Benítez, pero frente a una defensa escalonada terminaba el volante intentando la gambeta y perdiendo. Robinson Zapata a esa altura estaba mas aislado que Crusoe (?). No se mostraba mucho mejor el local, que recién a los 22′ pudo acercarse al área rival, con un remate desde fuera del área de Quiñones que fue controlado increíblemente sin problemas por el arquero. Cuando no pasaba nada, un tiro de esquina mas que cayó al segundo palo, encontró la llegada libre de Francisco Meza para elevarse y con un cabezazo al palo de donde venía la pelota dejó parado al ruso y estableció la apertura del marcador.

santafe1

Este tanto en contra no modificaba demasiado la ecuación para Independiente, toda vez que marcando los mismos dos goles que antes inclinaría la balanza a su favor. El problema para el conjunto argentino es que no encontraba el camino para acercarse al arco de enfrente. A diferencia de lo ocurrido siete días atrás, lo del visitante era flojo de por si, incapaz de armar algún circuito de juego que le permita avanzar con la pelota en su poder para generar llegadas francas sobre el arco bogotano. En una cancha rápida y con la pelota globalizada, los de Avellaneda se equivocaban al buscar con pases largos o profundos cuando se imponía el toque corto y al compañero mas cercano. Probó Pellegrino con un cambio posicional, intercambiando de puntas a Vidal y Benítez, pero con resultado sexual intrascendente. Llegó el final del primer tiempo, con mucho para mejorar si la visita quería que los próximos 45 minutos no fueran los últimos en esta edición.

Con el ingreso mas que esperable de Cebolla Rodríguez por VIdal, comenzó el complemento. Antes del minuto tuvo la chance de empatar la visita, cuando el ex jugador de Atlético de Madrid tocó dentro del área para su compatriota Vera, quien fue bloqueado cuando ya se disponía a definir. Parecía tener otra actitud el cuadro argentino, lo que obligaba a replegarse y juntar sus líneas a los colombianos, dejando a su dupla ofensiva para intentar alguna contra. Por esa vía casi consigue el segundo gol, cuando tras una corrida de Quiñones por izquierda, Seijas remató al pecho de Rodriguez quien salió rápido a achicar. A los 56 fue Benítez el que buscó el ángulo superior derecho del arco de Zapara, sin suerte. Enseguida fue Toledo el que remató totalmente desviado. Sin lucir, ya era muy superior lo del rojo a lo brindado en los primeros 45 minutos, aunque la seguía sin alcanzarle para ponerse nuevamente en partido.

Pasada la hora de juego, se intercambiaban ataque por ataque o sea ataque al cuadrado, pero el local por la obvia superioridad numérica que lograba generar en cada contra parecía estar mas cerca del segundo tanto que Independiente del empate. Entró Martín Lucero por un golpeado Tagliafico. Y a menos de un minuto de ingresar, casi el ex jugador de Defensa logra definir tras un centro de Mancuello, pero tras pararla de pecho dentro del área la pelota se le fue un poco larga permitiendo la cobertura del Balanta que juega los 90 minutos (?). En el fondo quedaban Cuesta y Pellerano mano a manos contra Quiñones y Morelo, con el riesgo asumido para mantener mas gente en ataque.

Seguía siendo Lucero lo mas peligroso en el ataque argentino, pero pese a contar con un par de ocasiones no podía lograr la igualdad. Los minutos iban pasando para desesperación de Pellegrino (que se fue expulsado por insultar al cuarto árbitro)  y los suyos, mientras que del lado de enfrente buscaban perder algo de tiempo y enfriar así el partido. Ya al final se mostraban los de Avellaneda resignados y cansados por el esfuerzo físico de jugar en la altura. Cuando parecía todo terminado, Rodríguez recibió en el área y la punteó a la base del palo, y del rebote se hizo un nudo un defensor en su afán por rechazarla y Zapata no pudo evitar que ingresara la pelota a su valla. Quedando un minuto y medio, y gastando caso un minuto en reanudar, el árbitro se equivocó en no agregar mas tiempo al ya recuperado. De todas maneras, por los 179 minutos anteriores fue merecido el triunfo global de Santa Fe.

independiente1Independiente se despide de la Sudamericana con la sensación amarga agridulce de que podría haber hecho algo mas para permanecer en la misma. Siempre se dirá que los que quedan afuera son mejores que los de adentro, sino que lo diga Randazzo (?), pero pareciera que las ausencias de Méndez (especialmente) y Albertengo fueron fundamentales en un plantel bastante corto en jerarquía. Perdiendo la posibilidad de llegar a la Libertadores por esta vía, ahora deberán apuntar todos sus cañones a conquistar la liguilla para no terminar el año sin haber conseguido al menos uno de los objetivos de mínima propuestos al principio del semestre.

Sportivo Luqueño  2 (2) – Atlético Paranaense  0 (1)

Frente a unos enfervorizados CHANCHOLIGANS, Luqueño supo como jugar el primer tiempo para marcar dos goles y así dar vuelta la serie tras el 0-1 de Brasil. Por supuesto que todo se simplificó para el local por el GO-LA-ZO convertido por Jorge Ortega Salinas cuando recién se jugaban tres minutos. Siguió creando oportunidades el equipo dirigido por Eduardo Rivera frente a un superado Paranaense, por lo que no sorprendió a nadie que a los 33 minutos y tras una falta dentro del área, José Leguizamón se hiciera cargo de ejecutar el penal y de marcar el gol tras el rebota dado por el arquero Weverton. Por mas que en la etapa complementaria intentó el conjunto brasileño llegar al descuento que le permitiría clasificar por el gol de visitante, ni Walter ni ninguno de sus compañeros lo logró. Así Sportivo Luqueño se mete entre los cuatro mejores, donde recibirá primero a Santa Fe buscando su lugar en lo que sería una histórica final para éste popular equipo paraguayo.

Ni Sciolistas, ni Macristas… CHANCHOLIGANISTAS

154 comentarios en “Se pidió el cambio

  1. Tienen buenas chances en la liguilla Martincho… San Lorenzo está encualquierado…. Racing es Racing… Estudiantes no termina de cuajar

    Me gusta

  2. El epígrafe de la foto de balanta es TODO.
    Mención especial para el globo y sus miembros de la Escuela para Aspirantes a Tres Chiflados.
    Buena forma de iniciar este viernes, gracias señor Romero.

    Me gusta

  3. No vi el partido ayer, me fui al teatro a ver a Sacheri, pero me dicen los amigos que no jugamos bien.
    Supongo que nuevamente extrañamos mucho a Jesús y a Cipolla, que jugó un ratito.

    Ojalá le encuentre la vuelta Pellegrino, porque sino será un fracaso, con semejante plantel, hacer solo un 5to puesto.

    Me gusta

  4. se solicita la colaboración de un entendido en sistemas para dar de baja los viernes por la mañana a cierta pagina de cierto blog en el que cierto posteador atenta contra la necesidad de la mitad mas uno del país
    interesados, comunicarse por VIA ALTERNATIVA
    HOLA SAPA

    Me gusta

  5. Primero por Romerovich, y segundo por el cuadro, digo lo siguiente: YA FUE LA GANA RIBER…el Bojo era el unico q tenia chacnes serias de dejarlo afuera/ganarle en la final/etc (?)

    Me gusta

  6. CUMPLE AÑO EL DIEGO Y ME VENIS CON ESTO ROMERO????? QUE ESTAS HACIENDO PIBE????

    MARADOOOOOOOOOO
    MARADOOOOOOOOOO
    MARADOOOOOOOOOO

    Me gusta

  7. YO al menos me siento sumamente desilusionado.

    me prometieron que EL entraría aunque sea unos minutos

    aguardé ansioso ver su calidad y probada capacidad para resolver (en pocos minutos y con un golpe certero) el encuentro, haciéndose presente para inclinar la balanza hacia el lado de los rojos

    esperé y esperé que haga su ingreso triunfal para que sea DETERMINANTE como lo ha sido en el pasado

    me quedé hasta el final de la transmición incluso para ver si al menos enfrentaría las cámaras para explicar su ausencia

    pero NADA DE ESO OCURRIO

    una lástima, YO AL MENOS lo extrañé

    (?)

    Me gusta

  8. FELIZ CUMPLEAÑOS AL MEJOR JUGADOR DE TODOS LOS TIEMPOS

    ESE QUE ME HIZO REIR Y LLORAR DE ALEGRIA Y DOLOR

    ETERNAS GRACIAS DIEGO, AUNQUE NUNCA SEAN SUFICIENTES

    Me gusta

  9. hola Cima, el placer de saludarte. Es verdad, este gaseado (HOLA INADI (?) ) no aprende más…

    te digo más, el otro día estaba en la redacción de LFR, mientras me tomaba un café y charlaba con la secretaria de contaduría (aprovechando a relojearle el escote), me contó que PARECE que el portakipá éste está haciendo fuerza para que le den a cubrir el mundial de clubes. OJO, YO NO ME DEJO LLEVAR POR CHISMES… pero dos tetas así no pueden mentir eh…

    (?)

    Le gusta a 1 persona

  10. LFR = LRF obviamenchi (?)

    che Cima, sabés si ya le llegó al negrocabezadebaldeautitochocadorproductodelosmedios el video con la actuación de anoche del Cebolla? es hora que APRENDA DE UNA VEZ a ser DE-TER-MI-NAN-TE como lo es el yorugua, aunque la JE-RAR-QUIA del de fuerte apache sea menor

    (?)

    Me gusta

  11. Es tremendo lo de Huracán clasificado a 2 Libertadores viniendo de la BN y habiendo hecho una campaña paupérrima en Primera.La CA es un gran invento,fuera de joda(?)

    Me gusta

  12. Feli cumple Diego, je t’aime….

    Esa remera se la dio Amadeo Nucetelli, historico dirigente de Talleres que lo quizo traer a Cordoba en el 78….

    Me gusta

  13. Yo al Mundial de Clubes no lo cubro, no lo cubro… Saben por qué? Porque a Cimarrón lo banean de un post y yo me tengo que ir a la redacción a putearme con todos los QQ. Lo que dijo este pelado hoy… Que lo baneen, les pido que lo baneen! Que no comente nunca mas… Sabés por qué? Porque él le hace daño… le hace daño a mucha gente. Y me deja sin trabajo, y yo soy HONESSSSTO… y él tiene hijos? ¿Él tiene hijos también, no?

    Le gusta a 6 personas

  14. Buenas, alguien me puede decir que carajos le pasa a esta pagina del orto? Me pierdo un monton de cosas interesantes(/?) porque alguno de ustedes no paga la cuota? Hijos de puta, me da sindrome de abstinencia(?)

    Me gusta

  15. Hola putos.

    El Cebolla hizo lo que pudo. Está roto. Y bastante le cambió la cara a un equipo que no tenia mas puta idea de lo que estaba haciendo.

    Y el Sapa sigue con la piedra. Después de la vergüenza del gas pimienta hay que dejar de joder con la piedra por lo menos 2 años (?)

    Me gusta

  16. pobre negrito, esa imagen será su karma, pero bueno, acá que no juegue más.
    les recuerdo que esta COPA la seguimos jugando por ser los últimos CAMPEONES y que en la edición anterior eliminamos a los bosteros, ahí se encendió la mecha de lo que pasaría 6 meses después. en fin, ahora leo, pero esa imagen de Trapito haciéndole así con el dedito a Gigliotti sigue latente en el corazón riverplatense.
    buen día y feliz cumple a D10S. él nunca hubiese abandonado. lo que son los tiempos.

    Me gusta

  17. pero Bodrio por favor… no podemos comparar una mancha en la camiseta con 5 puntos de sutura en el marulo… denserio

    además… al menos a ustedes SI les resultó…

    (?)

    Me gusta

  18. «Ha sido un orgullo para nosotros ser protagonistas del torneo junto a Uds; donde mas alla de medirnos en el campo de juego hemos establecidos lazos entre ambas dirigencias»

    Quien mierda esta detrás de Ramallo? Brancadependiente? La Campora? Cierto grupo religioso de origen semítico?

    Me gusta

  19. La traducción de ese comunicado seria: «Si, ascendiste, pero bien que te comimos el orto hasta el final…»

    Me gusta

  20. Ahí leí el resumen del nuestro.

    El mío (?) sería: perdimos la copa más fácil de la historia contra un rival ganable, por culpa del manco hijo de 300 transatlánticos de putas del Ruso.

    Me gusta

  21. Hola Romerito, no se qué obsesión (?) tenés con MyF, pero entró a controlar la derecha y Domínguez tuvo que poner después a Villarruel de falso 4 porque no lo hacía.

    Yo ya te gané una final River, en 15 días reeditamos el #2en6meses (?) que tanto les gusta.

    Gatardo Carlos sabe como jugarte, con dos sobremesas clink caja.

    Saludos al Diego

    Le gusta a 1 persona

  22. Yo no coincido con Martincho en lo de «semejante plantel»… justamente me parece que se quedaron cortos y no tuvieron como reemplazar a Mendez y Albertengo…
    Jugar el partido de ayer con Vitale y Vidal de titulares era poner a dos pibes verdísimos cuando mas había que copar la parada…
    estos jugadores, mas un par de refuerzos de categoría pueden andar el año que viene
    lo del Sciolito no me parece tan pésimo en el global, pero la relación con la gente parece no tener retorno

    Me gusta

  23. Son decisiones visiones Arupa, a mi me parece que MyF les cumple, el cambio de Villarruel fue para reforzar el único costado por donde los atacaron, tampoco era culpa del chabón…

    Hablé de la multitud de ustedes que cruzó el charco, para que veas que no hay resquemores (?)

    Me gusta

  24. Exacto, Romero. Hay buenos jugadores, pero tuvimos que ir a remontar un resultado en la altura poniendo a Vitale y Vidal de entrada… Es buen equipo, pero el plantel es corto.

    Eso sí, si jugaban Méndez y el Cebolla toda la serie, pasábamos (errores del Sciolito included). Nuestros dos jugadores más importantes.

    Me gusta

  25. Cómo está la relación del Ruso Rodríguez con la gente? lo putean? o cuenta con el eterno respaldo que otorga ser del club?

    Me gusta

  26. mufa, mala leche… si, lo mas lindo que me llevo de estos meses escribiendo acá es el feeling con la gente (?)

    Me gusta

  27. Manco o M*cr*, quien quiera ganar el 22, lo primero q tiene q hacer es decretar el 30 de Octubre feriado nacional, conmemorando el Dia del Futbol.

    FELIZ CUMPLEAÑOS D10S cada dia mas grande!

    Me gusta

  28. Dani_QAC, ya casi nadie lo banca. Todavía hay algunos hijos de puta que lo defienden a morir (el otro día contra los colombianos casi se agarran a las piñas un par), pero haciendo un paneo general (?) te diría que nadie quiere que siga. El gol que regaló en el chiquero el año pasado fue el quiebre definitivo.

    Me gusta

  29. dts que se van CONFIRMADOS
    cocca
    bauza
    russo

    a confirmar:
    vasco (si no gana la CA, el torneo sólo no alcanza)
    zielinski

    ahora bien, si pellegrino pierde la liguilla LO RAJAN?

    Me gusta

  30. Ayer los del rojo erraban pases de dos metros viejo, dejate de joder, así no se puede pasar a semifinales de una mierda. El gol que se come el jugador distinto, alias Sciolito, en la obra en construcción, es lo que los deja afuera, pero fuera de chiste, el técnico puede tratar todo lo que trate, pero si los tipos juegan así de mal, no tienen forma de ganar nada.

    Me gusta

  31. No sé si nos quedamos tan cortos de plantel.

    El Torito Rodriguez (que para mi era el 5 a poner ayer) está jugando en Reserva.
    Pisano está hecho un Fredes cualquiera y por eso no juega. Podría haber jugado por Vidal si no fuera tan pajero.

    Lo de ayer fue horripilancia mas que plantel corto.

    Me gusta

  32. Una pregunta para los del Rojo. Si se va el Ruso, a quien traen?
    Un arquero que digas, «este funciona seguro» hablando de posibilidades concretas y sin caer en la boludes de que vuelva Gabbarini eh.

    Me gusta

  33. Que es esto? Se puede romper? Es el cumple del Diego papah, tenían que hacer fiestita con fafafa para todos, como D10S manda… Ah, si, buenos días (?)

    Me gusta

  34. #32 Es muy bueno, viva la deportividad! Yo también me pongo loco por mi cuadro, pero actos así me gustan.
    No terminé de decidir si quiero que gane Huracan o Chanchooligan´s United.

    Me gusta

  35. SAPA, perdió dos partidos de veintipico Pellegrino, cómo lo vas a echar???

    Insípido, ése también es el tema. Ayer uno me dijo «traigamos a Sara». Para traer a ese muerto, me quedo con el Ruso. Está difícil el mercado de arqueros (?), y yo creo que va a seguir él.

    Me gusta

  36. El Rusito no me parece mal arquero conceptualmente(?). Pero sí, está en una meseta(?) y encima se corta la relación con la gente… Si se va ¿adonde va? ¿QUien viene? CHAN

    Me gusta

  37. Ya que ningún bostero leyó el post, lo comento acá… hermosas las termeadas de CHAPECOENSE (!) contra Riber… fijate como ganar un par de torneos no funciona como trenet… la mancha queda

    Me gusta

  38. No puedo creer ni entender que culpen y maten tanto al Ruso.
    Honestamente, eh, no lo puedo entender.
    Es mucho mejor arquero que varios que vi en el rojo.
    Y no me olvido nunca que cuando estábamos en la B y el cagón de Montenegro empezó a errar penales, fue el Ruso, se hizo cargo y terminó metiendo 6 o 7 penales claves.

    Creo que lo hacen por deporte, nomás, porque hay que quejarse de algo o putear a alguien cuando perdés o te quedas afuera.

    En fin, sigan mirando como canta Bebote y aplaudiendo Tuzzios y Gallegos, que nos ha ido bárbaro haciendo eso.

    Le gusta a 1 persona

  39. Extrem, para mí, PARA MI EH, no tienen plantel corto, por lo cual el objetivo es competir por La Copa y el torneo el año que viene, AHORA BIEN, si no entran en la liguilla, tendrán semejante plantel para el local nada más… ENTONCES?

    además, el Vasco perdió bien poco, justamente los partidos que NO HABIA QUE PERDER y ahí lo tenés, rogando que el canalla haga su gracia en la final de la CA

    Le gusta a 1 persona

  40. Bodri(?) no seas malo, Montoya es horripilante…a la primer cagada vuelven a pedir al Ruso. y como dice Extremo, uno de los que podríamos traer es Sara, pero no me gusta ni ahí.

    Orion? VOT SI.

    Me gusta

  41. Ah, mis dos centavos:

    – La defensa es un ASOC mayúsculo. Culpo de esto no sólo al nivel de subsuelo (?) de Balanta, sino al bajón de Maidana y Mercado; mas al cono ese que responde al nombre de Casco. Muñe, avivate y ponelo a Vega, que no desborda pero al menos no lo pasan como alambre caído.

    – Que raro, Ponzio en el mediocampo sin hacer un carajo.

    – Piscu sigue bajo, pero de a poquito repunta.

    – Hay que ver si Vangioni y Alario -sobre todo el primero- se recuperan. Aunque la verdad, y viendo los cosos que tenemos post Rojas, yo empezaría a probar con Fan Johnny (?) de 11.

    – Que Orión sea convocado a un Mundial y Barovero no, es mas injusto que la vida de Frank Grimes. ¿Es un indiscutible? NO ¿Es peor que Romero? TAMPOCO Y NI A PALOS.

    Me gusta

  42. A los del Rojo les digo lo mismo que por VIA ALTERNATIVA: les canjeo al Ruso por Chiarini.

    A Romero: ojo que Scioli es bostero y se comenta que lo mandó a Zannini a comprar gas pimienta…
    Ayer los cantitos de La C*mpora fueron parecidos a esta bandera…

    Me gusta

  43. Mirá la moral del pibe este, el Ruso por un arquero cuyo máximo hito es tener canas. Tomatela paspado.

    Orion? Ni muerto. Prefiero que vuelva Hilarious.
    Gabbarini o Assman me encantaría.

    Le gusta a 1 persona

  44. Una de las pocas por la cuales me gustaria ser mas grande (tengo 32) es para haber visto al Diego jugar en su plenitud. Feliz cumple Diego Armando Maradona!!!
    Con respecto a la sudacup es un caso extraño porq ninguno de los 4 semifinalistas viene siendo una maquina. Lo de River se basa en ser el campeon vigente y ser el q tiene plantel mas reconocible.

    Me gusta

  45. Por mí, que se quede el Ruso. Pero en caso de que se vaya no me molestaría Orion. hace falta un malaleche en este equipo. Ayer Vital* y Tolueno se cansaron de pechearla y ninguno de sus compañeros atino(?) a putearlos para que se despierten.

    Me gusta

  46. #70 Entonces, tendremos que apuntar a ganar el local, no sería la muerte de nadie. No venimos de perder la final del mundo (?) precisamente…

    Orión es buen arquero, lo único que me hace dudar es su camarillerismo congénito (?)

    Me gusta

  47. Aprovechando que el buen George puntualizó que Maradona es agrandado (ciertísimo), contarles que acá se vendía la idea DE QUE Maradona soberbio, Pelé inmundo humilde, pero conforme comenzó a aparecer más seguido en la tv ecuatoriana vimos lo hijodep que era O’rei.

    A los amigos del rojo, ¿No creen que ya es hora de poner destino saludocho al Ruso?
    Ah, hablando de rusos, la mini tri le ganó 4-1 a los putin-boys, pasando a cuartos de final. Sé que querían saberlo.

    Me gusta

  48. Jack, FELICITACIONES por el ascenso y yo, YO EH, espero ansioso el post tuyo sobre las andanzas y correrías de la T en ése fango inmundo

    por cierto, sólo puedo felicitarte, la bienvenida que te la den aquellos que CONOCEN BIEN esa categoría que me resulta ajena

    (?)

    Me gusta

  49. Yo, que soy un animal político (???), veo el contexto y mi lectura es que este es el momento ideal para que tengamos un poquito de alegría como pueblo boquense con el Diego…el ciclo del vasco está agotado, Angelici tiene el 85% de la elección ganada y el loco Martín está sin laburo…

    Me gusta

  50. Diego DT de Boca, si señor.

    Renunciaron muchos DTs juntos, justo cuando se habla de la continuidad del Vasco. Algun dato deben tener(?)

    Me gusta

  51. uno de los cuadros bosteros más fieles y significativos de este espacio social…

    lo que sea que quiera decir «cuadro»…

    Me gusta

  52. esta SEMIFINAL va a ser la más complicada de los últimos tiempos. CAN es el único equipo que sabe jugarle al último CAMPEÓN. CAN y el ROJO, pero acá Romehro acaba de decirme que quedaron arafue, arafue es afuera.

    Me gusta

  53. Feliz cumple al 10GO, que la careteo y desde ayer tiene un perfil de twitter que lo unico que espero es que lo use para tirar caca de la buena en algun momento de encualquieramiento

    Hola a toddys mis amigos votaglobos

    Le gusta a 1 persona

  54. romero talismán yo sí que aprecio tu trabajo, ya hace un tiempo que vengo sosteniendo que hiciste todos los méritos para cubrir el mundial de clubes, enhorabuena (?)

    Me gusta

  55. Ahi vi la foto de portada del post

    La pinta de adicto en recuperacion y que la vida le acaba de jugar otra mala pasada que tiene, es tremenda. Te falto agregarle una lluvia de fondo con el paint, pero no importa. Bien ahi, Romero, al fin una(?)

    On-Topic(?)

    Me gusta

  56. 115 Martincx, ojo q Bielsa tomo 2 equipos muertos como son Chile y Athletic Bilbao y les saco buen rendimiento. Bielsa en Racing o independiente (con dirigentes serios eso si) debiese andar 10 puntos, en River o Boca duraria 5 fechas y renunciaria por respeto al proyecto.

    Le gusta a 1 persona

  57. Hola Pollo ¿Qué tal Human Centipede? Yo aún no la veo y no me ganas.
    Es cierto lo de Bielsa en Chile, pero recuerda que ustedes tenían (tienen) una buena base de jugadores, ahora con el Atlethic Bilbao si jugó bien unos partidos me hubiese gustado verlo una temporada más PELEANDO con los grandes.

    Me gusta

  58. ARRUGAbarrena perdió solo 2 cosas importantes además de la dignidad y algunos ponen en duda su continuidad, qué bárbaro, qué ingratos.

    Me gusta

  59. ahora bien, entiendo que ya no hay vuelta atrás con lo del ASCO, no podés tener en el banco a un tipo al que le dicen ARRUGAbarrena por más bueno que sea. es como tener a un presidente con una sola mano.

    Me gusta

  60. Martincho… está complicabdo el partido de hoy no? Sudáfrica va a jugarlo con intensidad?
    Me de la sensación que le importa mas a los bielsas el tercer puesto que a los springbocks…

    Me gusta

  61. Idéntica situación que en Francia 2007, no me parecería raro que ganen los Pumas xq los springbooks están encualquierabdos.
    Que me corrija Martincho si me equivoco.

    Me gusta

  62. Ya empecè el post del ascenso de LA FILIAL,si no te ponès las pilas bauer van a tener que publicar el mio,apurate(?)

    Me gusta

  63. El partido de los Pumas de hoy para mi es un 70-30 en favor de los Springbocks

    Es cierto que los sudafricanos están encualquiereados pero Argentina juega sin el Capitán, sin Hernandez, ni Imhoff ni Bosch y con muchos cambios.
    Y ademàs con un dia menos de descanso después de la masacre del otro día.

    Me gusta

  64. Rasin? es el momento de SAVA.
    CACLITA? Dicen q a Lamepito (?) le gusta el DT de Palestino de CHile, como se llama?…bueno ese (?)
    Velesh? Lo veo mas a Sabella ahi q en Rasin. O un Pizzirucho…PONELE (?)

    Me gusta

  65. 139 el dt de palestino se llama Pablo Guede. Alla subio con Chicago de la B metro a la B nacional y se vino q palestino q aca es equipo con muy pocos hinchas pero de dirigentes con plata. El tipo es claramente ofensivo pero cae en bielsismos del tipo «muero en la mia y pierdo por 5». Con Palestino clasifico a libertacup y elimino a Nacional, luego el equipo se fue a la parte baja de tabla hasta nuestros dias.

    Le gusta a 1 persona

  66. Los Melli a un Racing claisficado para la Liberta, sino SAVA.
    Martin a Boca Campeon y a por todo(?)
    Sabella a San Lorenzo claisificado para la Liberta, sino GUEDE.
    Russo a Belgrano
    Zielnsky al nautico Hacoaj(?)

    Me gusta

  67. 144 Bamba, Guede todavia esta verde para agarrar un equipo grande como Casla. Aca ha influido mucho en su exito el hecho de q palestino es un equipo sin presion mediatica. En Palestino ya tuvo problemas con los cabrones del camarin (referentes en argentino) y casi lo hechan a mitad de año. El tipo esta para equipos de mitad de tabla y sin presion tipo Velez o Gelp

    Le gusta a 1 persona

  68. Cercano a lo que dice Bodrio, con algunos otros condimentos.
    Varios Bocks juegan su último partido en la Selección, no van a querer irse perdedores. Son campeones del Mundo 2007.
    Lo veo favorable a Los Pumas si agarran un rato de onda verde como vienen teniendo en cada partido y logran tomar confianza.
    En ataque son temibles, hay que ver como responden en defensa. Creería que las ausencias nuestras no deberían notarse tanto como dice el camarada.
    Hernandez e imhoff van a ser los mas extrañados.

    Me gusta

  69. Pollo, aca también tenían conocimiento del belsismo marcado de Guede por eso no se arriesgaron a traerlo.
    Como dato de color, Sanpaoli en su estancia en Guayaquil también llegó con el cuento DE QUE escuchaba a bielsa en el Walkman mientras trotaba, y salía a toda cancha a ganar… Hasta que se comió 5 con Liga en la capital, y bueno el tipo aprendió, dejó un toque el bielsismo bobo, al punto que al año siguiente le ganó jugando al contragolpe en la misma ciudad por la final de la sudamericana.

    Me gusta

  70. Me cagooo otra vez con el ragby y la mar en coche! Por Dios! Es VIERNES y ni una foto de una escarapela ni una bigotuda(?)

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.