¿Qué pasó?

Buenas días, queridos arlecos (?). Argentina debutó de la peor manera en las Eliminatorias Sudamericanas, cayendo por 2 a 0 ante Ecuador en el Monumental.

0013514130

Vamos las bandas, rajen del cielo ♫

Digámoslo: 2015 no es nuestro año (?). Anoche, el Monumental de Núñez fue testigo de una de las peores presentaciones de Argentina en mucho tiempo. Con graves errores tanto de Gerardo Martino como de jugadores clave, la Selección no pegó una en su debut por Eliminatorias y se comió un flor de cachetazo por parte de un ordenado Ecuador.

Antes de echarle la culpa de todo a Martino (?), el primer punto de quiebre en el partido fue a los 20 minutos del primer tiempo, cuando Sergio Agüero salió lesionado. Con Messi fuera por lesión, varios en la Selección tenían una buena prueba esta noche como para demostrar que Argentina no puede, sino que tiene que seguir siendo un equipo fuerte. Consumada la salida de Agüero, el peso recayó en un Ángel Di María de un 2015 desconocido, un Carlos Tévez que siempre le ha costado de celeste y blanco y un Ángel Correa que merecidamente tenía su debut en la Mayor. ¿El resumen? La nada misma. La Selección nunca se consolidó en ofensiva y si bien controlaba la pelota, no gravitaba en el área contraria.

Ahora sí nos metemos con el Tata. Para ser un seleccionador, desde La Refundación creemos que selecciona para el orto (?). Tres meses estuvo para elegir a dos laterales como Facundo Roncaglia y Emmanuel Más, quienes tuvieron una noche para el olvido, fallando en intensidad ofensiva y en la marca, sobre todo el primero. Al elegir al ex Boca, Martino confundió rigurosidad en la marca con rigor físico: será fuerte en el cruce, pero Roncaglia es demasiado lento en comparación a Jefferson Montero. Con un Mascherano más retrasado, un Biglia intrascendente y un Pastore bien de gambeta pero mal de ideas. La circulación de la pelota no fue la ideal, un poco por error y otro por la marca ecuatoriana, que por momentos obligó a los defensores a lanzar pelotazos. Esto dejó en evidencia una cuestión clave: la necesidad de tener a mano un 9 de área dispuesto a bajar pelotazos y fajarse en el juego aereo. No, no se habla de propuestas, sino de alternativas ante la posibilidad que el rival desarme la tan mentada idea de salir tocando por abajo. Los centrales visitantes rechazaron todo y la segunda jugada siempre fue patrimonio de sus compañeros. Bienvenida la idea del juego asociado, pero cuando no se puede, hay que ponerse el overol.

Promediando la segunda etapa, Argentina atacaba por obligación más que por vocación, sin circuitos de juego. Un equipo partido en tres, que terminó de encualquierarse con el cambio más inexplicable en los últimos años: Lavezzi por Pastore (dejamos una pregunta abierta: ¿hay influencias externas para que convoquen/jueguen ciertos jugadores? ¿Santa Mónica Group? ¿Representantes?). Ecuador tardó, pero se avivó. Vio las bandas vacías y corrió. Hizo pata ancha en un medio despejado y tocó. Una ofensiva inofensiva se animó, y le salió de maravillas, con dos goles en dos minutos para sellar la tercera derrota como local de Argentina en 22 años. ¿Las últimas dos? El Monumentalazo de Colombia en 1993 y la derrota 1-3 frente a Brasil en Rosario, con Maradona como DT.

Argentina te vuelvo loca mamá, con mi casaca amarilla ♫

Argentina te vuelvo loca mamá, con mi casaca amarilla ♫

Martino declaró post partido: «No te puedo decir qué fue más malo, pero el hecho de jugar mal con pelota nos provocó todo el daño sin la pelota. Cuando no podíamos circular, profundizar, terminar jugadas, cada replica del rival generaba espacios, con jugadores que tienen muy buen uno contra uno. Lo peor es lo que hicimos cuando la tuvimos, o lo que no hicimos cuando la tuvimos. La mayoría de los puntos son flojos. Ecuador nos superó en todas las facetas. Perdimos la forma del equipo, la gestión». Eso que el Tata remarca lo vimos todos anoche, pero también nos cabe dudar, y la ausencia de Messi no forma parte de este interrogante, ¿Fue solamente un mal planteo, la falta de alternativas cuando el plan de «la posesión» falla, desempeños individuales erráticos, un rival que hizo las cosas muy bien o que la selección todavía acusa las secuelas de ese golpe de KO que le propinó Chile en la final de la Copa América?.

El partido terminó con tintes bizarros. Ecuatorianos agrandados cantando Ole, los hinchas silbando a Mascherano, Argentina yendo hacia adelante por inercia, hasta que el chileno Julio Bascuñán pitó el final de una historia totalmente inesperada. Si fuesemos el Pollo Vignolo (?), diríamos que la Selección tiene revancha rápida en apenas cuatro días ante Paraguay en Asunción, pero la realidad indica que Martino necesita más tiempo para que su equipo responda y evite otro cachetazo como el que le propinaron en la noche de Núñez.

PD: No podemos dejar de remarcar la evolución de Carlos Tévez, de autito chocador a enganchador de botines en medias rivales.

235 comentarios en “¿Qué pasó?

  1. O sea que el resumen sería «Carlos Tevez negro, feo, caca»?
    Pfff
    Ni vayas a nuestro tercer barrio Asunción, Carlitos, volvé a Boca

    Me gusta

  2. Ah, hola muy buenas

    Es que me sacan con la misma historia de siempre y me olvido de saludar, pasa que yo soy honessssto

    Me gusta

  3. Good morning(?)
    Todo muy lindo(?) la explicacion del Tata pero si vos ves,como lo vimos todos desde el arranque mismo del partido,que los laterales nuestros eran dos autopistas sin peaje a las 2 de la mañana ¿No haces nada para remediarlo?Si sabes que los contrarios son fuertes en el mano a mano¿Seguis haciendo todo lo posible para que el mano a mano se produzca?Si fallan la tenencia y circulacion de pelota ¿Lo pones a Lavezzi?Evidentemente la parte del cerebro de Martino que analiza los partidos no se conecta con la que toma las decisiones.

    Me gusta

  4. Buenas…

    ¿Que Argentina, ya sin la nefasta influencia de Messi… y habiendo jugado «Caaaaalito, el jugador del pueblo, papah» setenta minutos… perdió 0-2 contra Ecuador en el Monumental?

    Naaah, debo haber soñado yo ésto…

    Le gusta a 2 personas

  5. Y no voy a caer en el escarnio(?) a Tevez pero si lo va poner de 9 mejor que llame a Higuain.Te podra dejar a pie en una final pero en estos partidos siome rinde.

    Me gusta

  6. puf, ayer metieron mas de 400 comentarios por ese coso que es más coso que el coso de 30..
    lavate la tanga bostero que mañana vuelve todo a la normalidad.

    Me gusta

  7. No se puede marcar todas ? bueno, eso
    desde la desvirgada de los traidores que me cago de risa con la selesió de fracasados ésta, ya no me causa nada, en el segundo gol me cagué de risa, es un chiste mal contado todo… me chupa un huevo lo que les depare… aguanten los Pumas caretas (?)

    Me gusta

  8. Romero, quien le está echando la culpa a Tévez? Lee el post (?).
    El video solo es una PD, fuera del resumen, para remarcar que Carlitos es un tipo honesto y sin mala leche…

    Le gusta a 1 persona

  9. Lo que dolió ver a este equipo no tiene nombre. Con los laterales totalmente desbordados, un mediocampo inexistente. NADA DE NADA. Un desastre. Mérito de Ecuador, Valencia jugó muy parecido al que vemos en la Premier.

    Me gusta

  10. Gordo Cucu, no me hagas traer a Woody Allen para que cite a Mclovinluhan (?)… el medio es el mensaje papah… hablámos de Martino, pero para el final, y en el único detalle audiovisual del post, va el negro asqueroso…

    Quien dijo acá que Tevez es honesto y todo eso? Porqué nos tenemos que hacer cargo del discurso nefasto de los medios?

    Me gusta

  11. Romero, el discurso de los MEDIOS????? Perdón…
    http://www.infobae.com/2015/09/19/1756583-tevez-al-borde-del-llanto-la-fractura-ham-estoy-triste-nunca-le-hice-mal-nadie
    http://canchallena.lanacion.com.ar/1821049-la-entrevista-de-carlos-tevez-con-fantino-el-momento-en-que-lagrimea-y-cuando-fue-preso-en-inglaterra
    Si… el discurso de Tévez humilde y buena leche es solo de los medios.
    Ah… y la única palabra que se reproduce es la de… Martino.
    BESITOS! (?)

    Le gusta a 2 personas

  12. A las palabras se las lleva el viento…
    No lo aclaré antes, pero coincido con todo el TEXTO del post… me parece que no tiene nada que ver EL VIDEO con la patada esa de Tévez…

    Me gusta

  13. Romero, putazo (?), ya a esta altura no se quién puede pedirle a Tevez rinda en la Selección cuando sabemos que no va a pasar. Y es un crack, eh. Pero no la siente. Que se le va a hacer. El problema es Martino que los sigue convocando, como a tantos otros. Ah, y Correa ayer abrió la puerta para una de las peores camadas que se vienen.

    Me gusta

  14. «Esto dejó en evidencia una cuestión clave: la necesidad de tener a mano un 9 de área dispuesto a bajar pelotazos y fajarse en el juego aéreo»

    LO FIRMO CON SANGRE Y BILIS

    No se puede nacionalizar a Paolo Guerrero? (?)

    Le gusta a 1 persona

  15. «Las pulsaciones a mil» Me copa los bosteros como se rasgan las vestiduras cuando el que pega de mala leche es uno de los suyos… después lloran por lo que pega Ponzio.
    Además acá nunca se trató a Tévez de negro, como decís vos Romero, que le pegamos porque es «negro, feo, caca»… me parece que el que se está haciendo cargo de un discurso ajeno sos vos. Además le pegamos a Biblia que es rubio, ario y juega en la Lazio. Nosotros no nos casamos con nadie y si quiere Tévez que lo defendamos en lo indefendible (una patada mala leche) que por lo menos nos tire unos mangos, que nosotros no somos sus amigos y no le tenemos que pagar la birra (?)

    Le gusta a 4 personas

  16. Paolo Guerrero crack de crackes

    Primo Cucu, está todo bien, comparto lo que decís de Tévez pero no que haya que responder SIEMPRE a la marcada de agenda de los medios con respecto al personaje…

    Gordo Cucu, para demostrarme que no es un discurso de los medios, me ponés un link de infobae y del programa de Fantino… la defensa descansa (?)

    Me gusta

  17. hacé lo tuyo Ramón y el martes mandá a romperlo todo al humilde a ver si aprende cuántos pares son 3 medias enganchadas en los tapones de un botín paraguabdo.

    Le gusta a 1 persona

  18. Dejen de discutir por pavadas, no le hagan el juego al Tata (?)

    DE LO QUE HAY QUE HABLAR ES DE LO HIJO DE PUTA QUE ES LA TÍA SOLTERONA CON GAFAS DE DESIGNER QUE TENEMOS EN EL BANCO ELIGIENDO JUGADORES

    Modo Sapa off

    Lo repito: Argentina o Brasil NO clasifican para Rusia 2018.

    Me gusta

  19. no esta metzi y se la agarran con carletto
    el equipo no genera una mierda de juego y la culpa es de metzi y/o tvz
    el equipo es recontra previsible, cualquier rival ya sabe como plantearle los partidos…pero la culpa es de metzi y/o tvz
    y así puedo seguir
    si quieren

    Le gusta a 2 personas

  20. me informan que está nevando en Córdoba y que acaba de llegar el plantel de ARRUGAbarrena a la pronvincia. saludos.

    Me gusta

  21. Buenas.
    Todo dado para Ramao.
    Estan pidiendo por higualín(!!!).
    Menos mal que la selecta les chupa un huevo. Quichicientos(?) comentarios metieron hijos de puto

    Me gusta

  22. nos chupa un huevo, pero como dijo Cimarrao para bardear viene bárbaro
    porque castigas sin ese componente de #DOLOR que siente el payaso cuando castiga a Gago por ejemplo

    Me gusta

  23. Martino en sí mismo es un problema, el tipo está al frente de este grupo de amigos pura y exclusivamente por cercanía con el jugador más relevante de ése grupo ¿qué méritos tiene para estar ahí sino?

    pero bueno, al igual que con batiza, el cual nos tuvimos que fumar porque no había otro pelele que haga de marioneta en ése momento, a éste tío boludón que cobra jubilación de privilegio lo vamos a tener que soportar hasta que se hilvanen VARIAS derrotas consecutivas y el ojeador serial de césped deje los caprichitos y le suelte también la mano

    sin embargo, que éste mononeuronal esté sentado en el banco es lo más grave? creo que no kent. LO PEOR DE TODO es ése neodogma de querer emular al barsarasa «porque ESO ES FUTBOL». Esa inflexibilidad ante la adversidad, esa ceguera idiota de no traicionar los principios como si en lugar de practicar un deporte donde la estrategia ES NECESARIA se estuviesen escribiendo los capítulos en la biblia de los apóstoles de la dignidad

    martino es eso:
    la inoperancia para plantear partidos ante equipos que le encontraron la vuelta
    la falta de huevos para realizar los profundos cambios que son necesarios
    el quedarse helado frente a la adversidad sin ningún tipo de reacción

    eso sí, también es la honestidad para declarar lo que todos ven, porque lo que importa es la transparencia

    Le gusta a 1 persona

  24. Buen día Niñatos…

    Lo banco a Martino, supongo que tiene experiencia y bagaje para dar vuelta.
    Sabella también tuvo alto y bajos.

    Me gusta

  25. #37 El bardeo con minimo compromiso emocional tiene efectos terapeuticos,lo comprobo un estudio de la Universidad de Viipuri(?)

    Me gusta

  26. Este partido entra en los papelones como el 0-5 o el 1-6? No vi el partido, asi que no puedo opinar, por lo menos seriamente. De lo que estoy seguro es de que JAMAS nos vamos a sacar el termo que llevamos dentro y vamos a ver la paja en el ojo ajeno más que la viga en el propio.
    Si la falta de Messi sirve para que Tatita(?) se replantee un millon de cosas, que no juegue por mucho tiempo, como dijo alguna vez JSC. Y cuando vuelva, que entre en los segundos tiempos(?)

    Y midamos con la misma vara rendimientos de los jugadores que odiamos/amamos(?) PUTOS.

    Me gusta

  27. y lo mencioné ayer: juega Calito y el equipo pierde por su falta de eficacia, porque es malaleche, porque le pesa la camiseta y coso

    pero juega el transgénico y el equipo responde SOLO ante rivales de la talla de irán o suiza y luego desaparece pero la culpa es del estado del campo, de los compañeros que son horribles y de Calito que le hizo una macumba

    ah sí, pidan a higuaín dale, aprovechen y pidan por el pupi top ten o el mariscal de la derrota ayala

    Me gusta

  28. ¿Estás perdiendo 2 a 0 de local te cantan el ooooole y acá se sorprenden porque Calito pegó una patada cuando la pierde por impotencia? Tobios TIBIOS FRESCOS

    Gracias Masche, Biglia, Di Maria, Lavezzi. Es hora de darle partidos a Kranevitter, Erbes, Lamela, Gaitán…

    Le gusta a 1 persona

  29. Voy a recoger el guante,ponerme el sayo(?) y aclarar las cosas:YO NO PIDO A HIGUAIN,LEAN BIEN PUTOS(?).Solo digo que si la idea es que Tevez juegue de 9,entonces mejor que lo haga el Pipita u otro que realmente sienta el puesto.Y si,el otro es el corneador(?) de Maxi Lopez,pero bueno nosotros somos gente con mucha moral(?)

    Le gusta a 2 personas

  30. Cucu, ¿cuántas amarillas le sacaron ayer a Calito por 1 (una patada)? 1
    ¿Cuántas amarillas le sacaron a Ponzio por (inserte n° después de ver 3 o más superclásicos) patadas en tantos partidos?

    Vosfi

    Me gusta

  31. Que dia de mierda ayer.

    Se lesionó el Kun, se lesionó el Cebolla y ganaron los traidores chilenos

    Yo entiendo que puede faltar laburo, que haya que aceitar el equipo pero no podés perder todos los mano a mano con jugadores ecuatoriano.

    Roncaglia, Mas y Pastore no pueden jugar màs en la selecciòn

    Me gusta

  32. Basta con Messi loco! calito el jugador del pueblo jugo 70 minutos y no hizo una mierda, pero no, pasa que están los amigos de messi y bla bla bla……

    Me gusta

  33. Missy, I miss you ❤

    (?)

    SAP*, lo del "grupo de amigos" pasa en todas las selecciones, y pasó siempre. Grupito de amigos en el que se raja al que cae mal. También pasó en el '86 y en el '90, eh…

    Le gusta a 3 personas

  34. Ah y Tevez debe tener uno de los peores promedios de gol de un delantero en la historia de la selección argentina.
    Tiene menor promedio de gol que el Piojo Lopez. Sin (?)

    Me chupa un huevo si es negro o marciano. La selección le queda mas grande que a la mayoría de sus compañeros.

    Le gusta a 1 persona

  35. en un paradotático rígido como el que elige el DT, o te salvan las individualidades o pasa lo de ayer
    los individuos (?) jugaron mal
    cuando el DT metió un cambio para modificar el paradotático, eligio mal, una vez más.
    es muy facil plantearle el partido para el rival:
    -dejar libre a los centrales y a masquearano
    -presionar a los medios interiores de argentina
    -recuperar y meter bochaso a espalda de los laterales
    -bla ble bli blo blu

    Me gusta

  36. Ya se recupero Agüero 15 minutos antes del proximo partido del Mcity(?), entro e hizo 5 goles?

    La esta sacando muy barata, fijense.

    Alguien bardeo a Masche? Ahora me fijo y cualquier cosa vuelvo(?)

    Le gusta a 1 persona

  37. Otra cosa(?), punto de quiebre las pelotas, la uña encarnada del dedo gordo de di maria vale mas que todo el plantel ecuatoriano. Haganse cargo jugadores, haganse hombres.

    El discurso monocorde y depresivo del cierto jugador infesto de mariconitud la camiseta de la seleccion. Necesitamos(?) un 5 mala leche y bocon.

    Me gusta

  38. pastore teniendo la posibilidad de rendir sin tener que estar pensando TODO EL PUTO TIEMPO en dársela al transgénico y demostrar todo lo que puede dar, la desaprovechó

    mascherano es un ex jugador

    dimaria me tiene las bolas al plato

    tevez para el Tatarado es 9, porque el muy forro no vió de qué carajos juega en Boca o jugó en la juve

    pastore+biglia, es decir, dos interiores PARA QUE?

    romehro NO TE SALVA NUNCA

    Me gusta

  39. #53 Exacto. Y no fue porque el Dié no quiso.

    El Kun estaba lesionado desde el día que metió cinco (por eso Pelligrosini lo sacó faltando media hora); ayer forzó para jugar pudiendo haberse quedado en Manchester haciéndose chupar la pija por la gorda (?) y pasó lo que tenía que pasar.

    Lo de Calito ya es ridículo. Incluso sería más entendible que vaya convocado la piedra horrible de Igualín.

    Me gusta

  40. Creo que es un buen momento para el debate Messi SI – Messi NO y que escriba Mario de Boca (?)

    El 10, yosapa querido, el puesto de ese pibe que echaron de tu club por la puerta de atrás, depende de los laterales y el doble 5 para generar juego. Los 5 no se la daban y los laterales eran dos fantasmas. Solo pudo asociarse con Di María cuando podía gambetear 3 tipos. Poquito, si. Mediocre como todo el equipo eh.

    Igual juguemos sin 10, si la respuesta en el fondo a todo es eso.

    Puto (?)

    Le gusta a 2 personas

  41. Que ponga un doble 5 contra unos tipos QUE TE ATACAN POR AFUERA es culpa de Calito
    Que no le llegue una bocha limpia es culpa de Calito
    Que la situación de mayor riesgo haya sido un tiro libre en la puerta del área (que la fabricó Tevez) y que Biblia la cuelga es culpa de Calito
    Que saque a un generador de juego y ponga al entangado de Lavezzi es culpa de Calito
    Que dependamos de Messi es culpa de Calito

    No sé loco, ayer discutía con el grupo de futbol y me decían «no puteen, esto recién arranca», pero el tema es que el Tata HACE UN AÑO que está y los que jugaron ayer eran un 80% de los que vienen jugando con él, no eran todos nuevitos. Y tenés que tener alguna variante para el caso que Messi no juegue, tenés que tener un Plan B.

    Ah, y Messi anoche jugó para Ecuador? Porque ellos si ganaron…

    Buenos y calientes días

    Le gusta a 2 personas

  42. Che ahora resulta que Calito no es 9? No era que el mismo se habia quejado hace un tiempo de que en la Seleccion no lo ponian de 9? De que juega el jugador del pueblo?

    Le gusta a 1 persona

  43. «Ecuador nos superó en todo»

    Ya parece kirchnerista el chichón de suelo bielsista. Hijo de puta, tu trabajo no es relatar la realidad, es hacer algo para cambiarla. Lo vimos todos con nuestros propios ojos eso, el esperpento de equipo que paraste y la pasividad con que te superaron en todas las líneas. En tu cara y en tu cancha, conchudo. Si vas a hacer esos papelones por lo menos llevate a la selecta al Marcelo Hielsa o al Videla, hijo de mil putas.

    Mirá lo que me hace hacer el mediocre ese, termino defendiendo al Incendiódromo (?)

    Me gusta

  44. Tata, dirigiste a Paraguay y no te fue nada mal. Sabés perfectamente cómo pinchar una peltoa, raspar y manejar un resultado. Así que el tiki tiki guardalo por un tiempito. Armame un utilitario 442 bien de contra, que es lo único bueno que saben hacer los (ex?) 4/5 fantásticos: salir de contra en velocidad. Ahora, de solidez defensiva poco y nada. Newell’s tardó dos años en darse cuenta de que el tiki tiki modelo 2013 del ñubel campión sólo es posible con laburo, juventud y motivación. Cuando tenés un plantel mal físicamente, aburguesado, desmotivado y sin ideas, el tiki tiki sólo sirve para la posesión al pedo. El rival te ataca dos veces y te clava 3. Y basta de la salida por abajo. Me exaspera. Y el mediocampo como área de paso. Y harto de los delanteros que no vuelven. Basat.
    Éste tipo de planteos sólo sirve para torneos de 38 fechas. Para el palo y a la bolsa, poneme 2 líneas de 4 bien ríspidas, y a salir de contra. Primero el cero en mi arco, los 3 puntos en casa y el mudomental contento. El resto es chamuyo.

    Le gusta a 7 personas

  45. ah mirá quién vino cuando le tocamos a su protegido… (?)

    Arupa, el placer de saludarte. El 10 es eso que decís (sí, también lo de la echada, gracias sorete por meter el dedo en la herida (?) ) pero también debería tener una cuotita de rebeldía, no sé, ALGO que demuestre que le hierve la sangre y MIRA QUE LO BANCO AL FLACO eh, NO TENEMOS MAS DIECES COMO NO LO VOY A BANCAR

    pero cuando juega el johnny walker sin alcohol, su función se resume casi exclusivamente en dársela redonda, ayer tenía la enorme posibilidad de mostrarse conductor, de generar espacios, de tener la bocha y meter pausa Y NO HIZO UNA MIERDA

    no es el culpable de lo que ocurrió ayer, pero no le imprimió NADA de lo que puede dar

    sorete

    (?)

    Me gusta

  46. Mascherano es un cagón que cuando el equipo no la empieza a tener se mete atras de los dos centrales, no en la misma linea eh, atras. Hace 14 años que viene haciendo lo mismo, no sirve de 5 date cuenta Tata , ya tiene mentalidad de defensor, ademas es horrible dando pases, Kranevitter ya y Maschemalo a la cueva.

    Le gusta a 2 personas

  47. que esa manga de rejuntados sin sangre vaya a jugar al estadio único de la plata que los provincianos (?) seguro que lo llenan. a nosotros que no nos arruinen el verde césped que tenemos que jugar LA COPA.

    Me gusta

  48. #68 totalmente

    El planteo es el de Sabellassie contra Alemania el año pasado. 442 cerrado como orto de muñeca, ceder la pelota, pegar de contra y/o embocarlos en algún error de ellos (cosa que no se dió, pero las oportunidades estuvieron).

    Le gusta a 1 persona

  49. «Y basta de la salida por abajo»

    Imposible. Esta camada de DT’s fundamentalistas de salir jugando en todos los tiros es incorregible. Lo único malo que le legó (?) al resto el Barcelona de Guardiola.

    Le gusta a 2 personas

  50. -¿Esa patadita? Pfff…apenas lo toca…
    -No ví el partido ni leí el post pero me juego el choto a que mis apuntados serían Agüero, Di María y Mascherano, más un central a designar, probablemente Garay…dejame que chequeo lugar de nacimiento de esos cuatro…
    -Pibe (?), con cariño te lo digo: dejá de repetir pavadas que estás quedando como un boludo adelante de toda esta gente…la normalidad, dice…

    Me gusta

  51. estoy aca con el amigo krupo, masquerano si va a jugar porque es el idolo de massa y el púeblo y los que vacacionan en uruguay que vaya a la cueva con garay, los laterales bueno no se que haga algo martino yo no cobro (?) y ponelo al tuiter de 5 y no se una formación que ser entienda no liena de 4 atras y arriba 5 o 6 que sean buenos y hagan goles por peso propio como es ahora, si vas a jugar con enganche pone a uno y si lo vas a sacar no hagas el invento que hiciste de sacar al flaco y ponerlo a labesi jugar de noseuque y mandar a correa de doble 5 dejate de joder martino que no entendiste nada boludo? estas todos los dias al pedo no podes hacer un cuadernito con los nombres de los jugadores? hasta yo cuando estoy al pedo en la oficina armo las formaciones de huracan la concha de tu hermana

    Le gusta a 3 personas

  52. Acá hay dos cosas clarísimas.

    1) Si Martino para el martes no hace al menos 3 cambios (mas el del Kun), esto termina para el orto. Le tiene que demostrar a los jugadores que no se casa con nadie, porque estos hijos de puta no se están rompiendo el orto, sobre todo Di María, que ayer se sacó la pelota de encima todo el partido.
    2) Veo que varios le tiran mierda a jugadores diciendo que ya cumplieron un ciclo. Un partido malisimo lo tiene cualquiera. De los de ayer, los que ya tienen varios son Romero, Roncaglia y Di María. Caerle a Correa y Mas es hijaputez. Rompimos las bolas con que basta de Gago y Banega, y ahora que esta Biglia, hay gente que pide que se vaya? No, viejo, paremos la moto. El rendimiento de un jugador va a la par de la tactica y la estrategia del DT, y de cómo el rival te juega. Y los únicos que demostraron que mas allá de eso, jugaron espantoso (y me refiero a 3 puntos para abajo), fueron Romero, Roncaglia y Di María. El resto, si jugó mal fue en gran parte culpa de cómo jugó Ecuador.

    Buenos días.

    Le gusta a 4 personas

  53. La situación de mayor peligro no fue un tiro libre generado por el gran Calito

    Fue un remate de Correa que tapó el arquero seguido de un remate de Aguero que sacó el arquero

    Me gusta

  54. Yosapa vos sos fan de mascherano y es un perdedor que da vuelta las órdenes de los Dts en la cancha. Se fue a jugar de 2 ayer porque es un boludo que no sabe leer el juego.
    Pero vos lloraste con él porque en el fondo sos un bilardista anti riquelme (?)
    El sucesor de Zanetti es, tiene que venir alguien con los huevos de D10S para rajarlo…

    Hay jugadores que fantasmearon años en la selección y Pastore sale a los 20 del 2°T todos los partidos…

    Gil (?)

    Le gusta a 1 persona

  55. es que no podes jugar 442 si no convocas medios que SEPAN jugar por afuera
    como se que todos lo estén esperando (?)
    les armo MI equipo para visitar a los margaritos tereré de ramao

    COSO
    zamalea garay otamendi más
    lamela kranetwitter biglia dimaria
    tevez gaitan

    y deja de ser TAN previsible TATA

    Me gusta

  56. 4-4-2?

    Romero
    Zabaleta Garay Otamendi Mas
    Gaitan Masche Krane Lamela
    Dybala Correa

    Con eso para jugar el martes, para otro día la mitad de ese equipo no juega.

    Me gusta

  57. Si el tata es tan ofensivo no entiendo porque carajo no pone a Mascherano de central, si es uno de los mejores en jugar con defensas adelantadas por su velocidad, se empeña en poner 2 defensores pesados y los hace cubrir mucha cancha al pedo.

    Me gusta

  58. A mi, en realidad, lo que me divierte más es observar ya desde hace muchisimo tiempo, como los paladares negros se fueron destiñiendo y los que allende los tiempos pedían jugar por abajo, posesión(?), relevos, inodoro en el baño(?), hoy piden esquemas cerrados para salir de contra. Que lindos que somos. Sigan así y en meses lo tenemos a Bauza en la Seleccion. Todo liso(?), si queremos eso está todo bien. Pero no me vengas con que te gusta el violin y cuando te las ves feas tocas el bombo.
    La selección se va a la puta que lo parió.

    Le gusta a 5 personas

  59. Van Gaal, nos rompiste a Di Mamita (?)…antes se borraba de las difíciles; ahora se borra con Ecuador de local…más cagón que Shaggy y Scooby Doo juntos ese desnutrido…

    Me gusta

  60. La idea de jugar para abajo está bien pero con estos defensores y arquero no se puede. No tienen buen pie. Se la terminan dando todas a Masquerano porque la pelota les quema

    Me gusta

  61. Bamba, entiendo tu postura. Pero a mi siempre me interesa el resultado. Si se juega bonito, mejor. Pero igual hay que ganar. Eso de perder 6 a 5 pero irme contento porque jugamos la nuestra no me va ni me fue nunca. Y más aún con la selecta, cuando los torneos son cortos. Y si viene el Patón, no se me van a caer los anillos. Basta con que consiga resultados. Del segundo nadie se acuerda.
    Llega un momento en el que tenés que ganar algo, sinó entrás en una vorágine de la que es difícil salir, estoy cansado de selecciones rompe control remoto de tanto revolearlo contra la pared.
    Las autoridades están preocupadas.

    Le gusta a 1 persona

  62. Buenas… Con Bauza esto no pasaba (?). Coincido en casi todo con el 68 de Rockestro y el 83 de Gancedo… Es hora de empezar a ver si hay algún africanito descendiente de senegaleses que pueda correr como hace un Valencia (?) y nacionalizarlo.

    Me gusta

  63. Es que iba a eso, Rockestro. Para mi los defensores de la posesión, del «resultado no importa», del lirismo pelotudo, cuando se les hunde el barco empiezan a pedir Bilardos y Bauzas. Por mas que de la boca para afuera sostengan su discursito, por dentro darían hasta el orto por ganar/salvarse del descenso/ganar campeonatos por sobre el falso mensaje de Meotti & cía de tratar de idiota al hincha de tablón, in situ, con la adrenalina a full esperando que la pelotita entre en el arco contrario y que el arbitro termine el partido.
    Despues charlamos, el lunes(?) de cómo jugamos, si nos gusta tal o cual actitud en la cancha, qué habría que corregir… Hipocritas del orto. A ver si no voy a gritar el gol de Matos contra los bolitas aunque nos hayan bailado todo el partido. Por favor. Dejar las caretas en el cesto de la izquierda, por favor.
    Recordá: Cuando se cae el avión, hasta los ateos rezan.

    Le gusta a 2 personas

  64. el que le gusta jugar por abajo porque si es un pelotudo… todos queremos conseguir resultados, yo opino que es mas facil conseguirlos jugando por abajo que reventandola de abajo para que se arregle el 9, por eso hay que insistir en esa… pero esto no es jugar bien por abajo seamos buenos esto es un desastree

    Le gusta a 1 persona

  65. Mascherano vendehumo? un tipo que en su momento fue criticado por periosidas solo porque no daba notas? un tipo que jamas hizo demagogia?

    Si Mascherano es vendehumo, Tevez es El Lider de Los Movimentarios que nos va a llevar a Felicidonia.

    Le gusta a 5 personas

  66. Alguien cree realmente que corre peligro la clasificación a Rusia?
    Como escribió alguien muy inteligentemente (?) en el post de ayer, clasificamos hasta con Sand y Schiavi de 9, SBEN

    este formato éste hecho para que Brasil y Argentina siempre clasifiquen…
    de la misma manera que los promedios los puso Grondona para que los grandes no desciendan

    Le gusta a 1 persona

  67. La idea del bidón te la acepto con las potencias.

    Pero con Ecuador, Bolivia, Venezuela de local???

    Se creen que estos equipos chotos van a salir a atacar a Argentina?

    Me gusta

  68. Un entrenador medianamente bidón le queda pintado a Argentina. Todas las veces que nos quisimos hacer los líricos o los bielsistas intensos terminamos con el culo mirando al sol (?)

    Le gusta a 4 personas

  69. El problema es que si no sabés que Valencia y Montero van siempre, y no pones un puto jugador que los cubra, dejandolos mano a mano con Roncaglia y Más, algo mal estás haciendo… O no viste un carajo del rival, o formas el equipo como te pinta… Tácticamente, Argentina fue goleada…

    Me gusta

  70. Arupa, EL MEJOR, que encima no ayudaba más que en pararse cerca para marcar, no necesitaba DOBLE 5. Con uno alcanza y sobra. 4 3 1 2 la formación mas exitosa en Boca.

    Me gusta

  71. Hoy en dia ni Brasil sale a atacar a ARG. Todos los equipos de las eliminatorias le van a plantear un partido bidón.

    Si no tenès idea de qué hacer con la pelota vas a sacar un puntito inteligente todos los partidos.

    Me gusta

  72. No hay jugadores para jugar a la posesión.
    Primero necesitas defensores que sepan salir jugando, el unico que lo hace masomenos bien es Demichelis con 54 años,
    Sabella intento «formar» a perromuerto Fernandez pero bueh, y el tata tampoco esta probando alternativas nuevas digamos
    Despues necesitas mediocampistas que se animen a dar pases para adelante y en lo posible no erren, Mascherano no lo hace seguido porque necesita mucho espacio, Biglia no es el mejor en esto, se me ocurre Banega pero pierde demasiadas pelotas por pajero, por eso en el sevilla juega casi se enganche.
    Tercero, necesitas laterales rápidos que puedan llevarse la pelota para adelante unos metros, eso en este bendito pais no existe directamente.
    Cuando empezó el Tata y dijo que iba a jugar 433 con posesión creí que desde el primer partido iba a agarrar jugadores que pudieran entrar en el esquema y los iba a formar, bueh no hizo nada de eso, siguió convocando a los mismos que convoco Sabella y los hizo jugar en una forma de la que no tienen idea, pero bueno, había que jugar la copa America y habia que ganarla asi que lo puedo entender, pero esto que paso ayer no tiene mucha lógica, es el resultado de un DT puro chamuyo que no tiene ni idea como carajo jugar y ya es medio tarde para ir probando gente nueva porque te estas jugando los puntos.
    tl;dr Morite Tata

    A todo esto recordemos que si Gago no se lesionaba lo iba a convocar el hijo de puta este.

    Me gusta

  73. lo de masquerano hablando y señalando COSAS a sus compañero antes de que empiece el 2T no es venderhumo y yo soy el hombre con el pelo más largo del mundo (?)

    que hable en el vestuario ese señor de los pieses redondos

    Me gusta

  74. Me resulta curioso el tiempo que demoran en darse cuenta que hay jugadores como Mascherano que ya no deben ser citados. No discuto si vende humo, ni si es humilde o si veranea en Uruguay (?)
    Hay que reemplazarlo.

    Les va a pasar como a España que no hizo recambio en 6 años y dio pena en Brasil, pero ellos por lo menos tienen la Copa en la vitrina.

    Estamos de acuerdo Juan Pablo, el chico que echaron de su club como rata jugaba con un solo 5, pero Argentina con Mascherano como 5 único da ventaja. Ahí tenés el dilema, y decanta por jugar sin 10.

    Yosapa Macri (?)

    Me gusta

  75. Romero,en «los promedios los puso Grondona para que los grandes no desciendan» te falto el (?) Racing,River e Independiente te saludan.

    Me gusta

  76. les dije que lo imagino a masquearano jugando de central intentando cabecear ante haedo valdez/santa cruz y se me ríen las bolas? (?)

    Me gusta

  77. todo ésto perdió sentido cunado sollozo en su primera citación llamó a los mismos tristes…

    ponen el videito de la patada de carlitos… se zarpan en antinegros y víctimas de clarín; por suerte es nuestro…
    hola cima, el gusto de siempre

    Me gusta

  78. Buenas, esta película termina como terminó para Basile, en cuanto estemos hasta las pelotas con la clasificación, timonazo dirigencial y agarrara el Mouñeco o el Cholo.

    Me gusta

  79. hola onda
    mañana juega rolin (?)
    ojalá el vasco le de unos minutos a yamil romero, enganche, cat 95, negro, pobre y talentoso
    anotalo

    Me gusta

  80. No sé por qué (?), pero lo banco a Mascherano. A lo mejor compré su humo, puede ser. Me hacen dudar. A Biglia también.

    Me gusta

  81. Krane – Cubitas y andá haciendo lugar para la medalla de Oro

    Creo que hasta Mercado hubiera sido mejor opción que Mas o Wondercaglia. Y no, no soy tan extremista bostero como para tirarte un Monzón

    Me gusta

  82. Y si, la culpa es del Tata también por convocar al Giocatore del Popolo. Demostró ser un tipo permeable a la presión mediática cuando Sabella se la bancó bien durante dos años.
    Que no lo convoque más por el bien de la clasificación a Rusia. TPOTP te deja afuera. Esasic.

    Me gusta

  83. martincho, vos sos un ser pensante
    no me podés comparar al barza (mas allá de sus rivales) con este engendro pretencioso del TATA
    si queres te enumero los motivos

    Me gusta

  84. pero muchachos dejense de joder

    PEGUENLE AL TECNICO O A LOS JUGADORES!!!!!!!!!!!!!!

    si son todos horribles, no es culpa de TM
    si el es un pelotudo, no es culpa de ellos

    #COHERENCIA

    Me gusta

  85. Ah, bue…el de «hoy…HOY TE CONVERTÍS EN HÉROE» no es vendehumo…
    sigan, nomás…sigan diciendo boludeces, que un día me voy a hinchar las bolas y no vengo más a este bolichito de mierda (?)

    Igual, mi cruzada es contra el cagueta de Di María…ya voy a tener tiempo para decir unas cuantas cosas sobre el prócer que los corre a todos de atrás, vive pifiando y dándosela a los contrarios…

    Me gusta

  86. Creo que no hay que tener la soberbia(?) de mantener -sobre todo en eliminatorias que duran dos años- a jugadores que por más que tengan nombre e historia estén pasando por un momento bajo.
    O tratar de encontrar otras formas de jugar según los players que convoques.
    Igualmente, el concepto(?) que nos complica es el de tener nombres fuertes arriba (Tevez, Messi, Aguero, Higuain) y no tener ni la dinamica ni la creatividad en el mediocampo para que el rival tenga que preocuparse en ver como aguantar el vendaval.

    Le gusta a 1 persona

  87. Bad CENSURA

    dejá que volquemos bilis contra todos, EL ODIO MUEVE AL MUNDO PAPU

    entre ayer y hoy sumamos 560 comentarios on topic

    A TODOS NOS CHUPA UN HUEVO, PERO NOS ENCANTA QUE NO SEA ASI

    (?)

    Me gusta

  88. Según estudios (?), que aún no son concluyentes, lo que impide el éxito del proceso es algo que tienen en común tanto el técnico como los referentes del plantel que los eximiría de responsabilidad a ellos como personas pero extendería un manto de sospecha sobre una ciudad importante del interior…
    Así que seamos serios en esto y no carguemos culpas en el técnico O los jugadores…esperemos a ver qué resultados arroja la investigación…

    Me gusta

  89. Qué se venía puterío después de cómo perdieron la final del CA y por los palazos que le dieron, garpaba dos pesos que esto iba a pasar. Con esa actitud, lentidud, perdés siempre. Mucha cara de culo, el DT tiene menos personalidad que una ameba.

    Igualito a la CA 2007: se perdió, y cómo, después de un buen torneo y se vino todo abajo. Ahora sí se gastaron el crédito del Mundial.

    Me gusta

  90. J

    Claro que el Cholo va a ser el DT, siempre dijo quiere, hasta se lo ofrecieron después del Mundial, no formalmente. Ahora bien, hay que ver por qué dijo que no.

    Me gusta

  91. ¿Bronco, estás pidiendo a nuestro YONI? Se me rompió el detector de sarcasmo, así que mi pregunta va en serio.

    Y estamos jugando futbol sudamericano contra equipos sudamericanos. Poneme a Kranevitter para distribuir y Erbes para cortar y raspar.
    Volante por afuera Pereyra lo ví jugar muy bien en Juventus y Enzo Perez de 8 en el Mundial rindió.
    ¿Lamela y Pastore juntos sería mucho pedir? Gaitán hoy por hoy es mejor que DiMaría, a menos que sea un amistoso intrascendente contra un equipo de tercer nivel que dejen espacios y miles de metros para que galope el Fideo…

    TRIVIA
    ¿Qué 3 jugadores mayores de 23 años llevará Tatarado a Rio 2016? Yo me la juego Messi, Mascherano y el tercero no sé….

    Me gusta

  92. ¿Cuando dejamos de ser hinchas de la Selección? Posta, sin (?). ¿Desde que se fue el Diego? ¿O nunca lo fuimos y somos unos hipocritas del orto? MUERTE

    Le gusta a 1 persona

  93. vamos todos

    ♪♪pero que quiere El cholo?♪♪
    que en la AFA esté Tinelli
    ♪♪pero que quiere El cholo?♪♪
    que esté como presiente
    quen la AFA, quen la AFA, quen la AFA esté Tinelli
    questeco questeco queste como presidente

    Le gusta a 10 personas

  94. lo mejor que le puede pasar al futbol argentino es que la selleción no saque puntos en los próximo 3 partidos
    parawhy visitante
    brasil local
    colombia visitante
    4 partidos 0 punto chau TATA

    Me gusta

  95. Bamba, supuestamente a todos les chupa un huevo la selesió, pero en los posts de la misma (?) siempre hay 400 comentarios, y casualmente los que más intentan demostrar que se las soba mandan comentarios de 40 líneas puteando a todos. Y, ojo, está bien (?)

    Le gusta a 1 persona

  96. empieza asi

    Hoy llegue muy temprano a la casa del cholo
    por que dijo “Martino nos dejarà”
    por que la eliminatoria va para el orto
    y si quedamoafuera nos matarán
    porque nuestro problema tiene remedio
    y este no es mi primer desgarro anal

    Le gusta a 3 personas

  97. Bamba, creo que se dejó de ser hincha de la Selección cuando el 98 % de los jugadores convocados eran de afuera… No porque esté mal o bien, sino que es como que la distancia hizo perder ese sentimiento… No se si la flasheo, pero puede que venga por ahí, antes eran tipos que veías todos los domingos, y hoy solo los ves por la tele…

    Le gusta a 1 persona

  98. # 168 – Por lo menos el YONI la aguanta y esas cosas que tienen que hacer los 9.
    Cualquiera antes que se nos lleven a Aladios.

    Enzo Perez estaba convocabdo para estas 2 fechas y se lesionó.

    Le gusta a 1 persona

  99. #178 Porque por ejemplo, despues van y en una pierna le hacen 5 goles en 20 minutos al porongfield united.

    El veneno esta siempre ahi, solo faltan excusas para volcarlo.

    Le gusta a 1 persona

  100. Jamás dije que me chupara un huevo la selección. Siempre me pareció pose. Sí ayer por primera vez desde lo bielsa boy me dio mucha paja ponerme a ver el partido, lo vi entrecortado. Me trasmiten menos que Anthony Hopkins en Lo que queda del día.

    Le gusta a 2 personas

  101. Cabezón, antes le pegaba y me hacía el hipster superado como ustedes (?). Después me di cuenta de que me importaba, ni ahí al nivel que mi equipo, pero algo sí. Bah, igual que ustedes, sólo que todavía no lo saben (?)

    Me gusta

  102. Por lo menos los resultado de la selección y la ciudad origen de varios de los integrantes de este plantel, hace que Bahí* Blanc* pueda por lo menos pensar en dejar de ser la capital nacional de la muf*

    (?)

    Le gusta a 1 persona

  103. creo que se le dejó de tener cariño a la selecta desde el momento en que podés tener a 18 de los 23 morfando en la mesa de al lado y no roconocés quiénes son

    Me gusta

  104. Tiene razón Cima, como casi siempre, pero tampoco puede asustar un equipo dirigido por Ramón Diaz, viejo.
    Me muero muerto antes de temerle a un equipo que dirija el negro cagón ese que no sabe ni hablar.

    Me gusta

  105. la escuela (?) rosarina, lo unico bueno que dio fue Fontanarrosa (pararse todos y no sentarse mas) esto se arregla con una sola cosa BIDONISMO (bien entendido) y para que esten todos contentos , Messi es un puto que solo juega en el barza y Tevez es otro puto que solo juega en boca.
    Pastore es el legado que nos dejó Cappa.

    Me gusta

  106. # 200 AB

    Tampoco les creo mucho las lesiones musculares. Todavía estoy esperando que me digan cuál fue el grado de la lesión de Di Marí* en la final de la CA. Se desgarró? Cuál grado? No fue nada de eso? Qué carajo le pasó?

    Le gusta a 1 persona

  107. hasta ayer dije que de los 4 partidos que tenemos este año, sacábamos 4 puntos… bueno, ayer entre el no-planteo del geronte y la falta de compromiso de los jugadores, ya me hicieron mierda mi pronóstico, que ahora cae a UN PUTO PUNTO

    a saber:
    vs ecuador 0-2 “los muchachos se estan conociendo y acomodando en la cancha”
    vs paraguay 0-0 con 98,5% de POSESION “hoy se jugo como quiero, solo fallamos la definicion”
    vs brasil 0-3 con baile “y… son brasil… una derrota esperable, pero el grupo esta fuerte”
    vs colombia 0-1 “el proximo partido se nos suma Lio y ahi si terminamos de redondear la idea”

    todo esto mechado con notas periosidisticas del estilo:
    -al transgénico hablando de lo FUERTE que ve al equipo
    -a lavezzi haciendo de patch adams en tanga visitando a fressi, el kun y ham
    -a martino evocando su gloria pasada, una mina que se comió cuando iba a la primaria
    -al pipita y su puesta a puento para volver bajando 3 kilos en una semana: 1 kg de achuras, 1 kg de tira y 1 kg de helado de banana split

    MUERTE

    Le gusta a 4 personas

  108. Rocki, se ve que sos muy jóven (?), porque yo tengo MUY PRESENTE que en el 2002 pasó eso y hasta el día de hoy hay gente que pide la vuelta del viudo del tiempo

    Me gusta

  109. Lo bielsas boy me daban muy pocas ganas de verlos, pero viendo a estos ahora, más. A verga: son muy indolentes, posta se gastaron el crédito del Mundial.

    Ayer pareció que formamos con 11 Saviolas hoy.

    Me gusta

  110. 153, me parece que el «hoy te convertis en héroe» no es ser vendehumo. El tipo no miró a la camara cuando lo dijo y tampoco lo contó después de que pasó para sacar chapa. Lo engancharon in fraganti (?) motivando a un compañero. Si se tapaba la boca con la mano hoy decían que era un cagón porque hablaba a escondidas (?).

    174, si no entendés el concepto de doble cinco, volvete a 1985. Si querés te presto el auto (?)

    Me gusta

  111. es una cosa increíble la capacidad de Bad para esa cosa de las letras, yo me quise armar uno con MAS como para arrancar fácil y terminé puteando a massa mentalmente

    Me gusta

  112. Si la idea de la selección es jugar al pelotazo el DT tiene que ser Zielinski y arriba tienen que jugar Óbolo y el Picante Pereyra y parar un 8-1-1 o un 5-3-1-1 más ambicioso (?)

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.